› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DRUNKEN KONG escribió:Goncatin escribió:DRUNKEN KONG escribió:Pero que el único argumento sea que “tenemos que ser solidarios”… Si se gestionasen bien los recursos mira, pero para hacer AVES por las Castillas… Pues no lo veo.
Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio
El AVE tiene que pasar por donde sea rentable. Sabes que España tiene mas km de alta velocidad de Japón, Francia, Alemania, EEUU… Te parece eso un modelo de transporte lógico y rentable. Te parece lógico que haya pueblos suplicando que soterren una puta via que les parte el pueblo en dos mientras tenemos estaciones de alta velocidad en la que no paran ni las moscas? No, no es normal. Y por eso rechazo frontalmente el actual modelo de transporte y quiero que sea gestionado desde aquí. No por nacionalismo ni porque crea que seamos mejores que nadie, si no porque estoy harto de que desperdicien el dinero de mis impuestos en hacer barbaridades.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:
Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio
NO, el AVE por donde sea beneficioso, no somos Dubai o Arabia Saudí
¿Sabes que tenemos estaciones AVE con una media de 1,5 pasajeros diarios? Sí, ni dos pasajeros al día, así que no, no se pueden ir construyendo estaciones de AVE como la de Medina del Campo con 22 pasajeros al día o Guadalajara con 108 pasajeros
Ahora dime si esto es normal
@Aragornhr ¿saldría más rentable una estación AVE en Teruel que la de Tarragona? lo dudo mucho.
Esas estaciones no son finalistas, forman parte de la vía que va a otros sitios, como por ejemplo Zamora o Lleida. Si fueran finalistas podría entender tu postura, pero no es el caso
Aragornhr escribió:Pero a ver, en que quedamos ¿Tienen que ser los servicios públicos rentables o no? Yo no me entero, cada día cambiamos de criterio. Unos días los servicios públicos tienen no tienen que ser rentables (como por ejemplo en el otro topic que estan hablando de la sanidad pública vs privada) y ahora el transporte tiene que ser y parar solo donde sea rentable, como si fuera una empresa privada.
El próximo Gobierno tendrá que aplicar un sensible ajuste en las cuentas públicas de 13.000 millones de euros. Es algo que el Ejecutivo en funciones y propio el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, parecen obviar totalmente en su discurso. Lo esconden, a tenor de sus palabras y compromisos, pero no por ello deja de ser una realidad, tal y como puso de manifiesto este martes BBVA Research.
DRUNKEN KONG escribió:@Aragornhr una cosa es que sea algo deficitario. Otra, que haya AVE’s en zonas de España donde no se necesitan, ni siquiera se usan porque claro, “el café para todos”. Esto no puede ser:
https://www.elindependiente.com/economi ... mundo/amp/
https://www.expansion.com/2015/03/09/em ... 96848.html
Y a esto es a donde nos está llevando la “solidaridad “ y el centralismo.
DRUNKEN KONG escribió:@Aragornhr una cosa es que sea algo deficitario. Otra, que haya AVE’s en zonas de España donde no se necesitan, ni siquiera se usan porque claro, “el café para todos”. Esto no puede ser:
https://www.elindependiente.com/economi ... mundo/amp/
https://www.expansion.com/2015/03/09/em ... 96848.html
Y a esto es a donde nos está llevando la “solidaridad “ y el centralismo.
Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.
Hereze escribió:Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.
¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.
Hereze escribió:Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.
¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.
DRUNKEN KONG escribió:Hereze escribió:Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.
Iba a contestar, pero ya lo has hecho tú por mi.
Hereze escribió:@Patchanka si quieres discutir seriamente perfecto, pero para reírte en nuestra cara y mentir diciendo cosas que no hemos dicho pues mejor lo dejas,
Y a estas alturas nos conformamos con que los trenes lleguen puntuales, si a ti eso te importa una mierda pues perfecto.
DRUNKEN KONG escribió:@Hangla Mangla es que yo estoy a favor no sólo de que Catalunya gestione sus infraestructuras, si no de que todas las CCAA que así lo soliciten puedan hacerlo. Claro que si. Porque el actual centralismo no funciona. Tenemos un modelo de estado fallido, que hace aguas por todos lados y el “café para todos” no ha servido para absolutamente nada más que para lastrar el progreso de los motores económicos del país. Desde el estado central no se gestiona bien el dinero ni se invierte en mejoras plausibles para la ciudadanía. Por lo tanto creo que, en materia de infraestructuras, hay no una, si no varias CCAA a las que le iría muchísimo mejor si se autogestionaran. Sólo eso. Y es que yo en ningún momento he dicho que SÓLO haya que hacerlo aquí. Yo hablo de aquí porque es donde vivo, pero viendo la pedazo de mierda que tenemos, de país de tercera categoría, no dudo que en otros sitios estáis igual y también merecéis autogestionaros en materia de infraestructuas. Pero esto de mandarle el dinero al estado y que este decida… Se ha visto que no sirve.
Aragornhr escribió:Te quejas (como no) de ciertas estaciones de AVE, pero podríamos hablar largo y tendido sobre la estación de tarragona.
Ya simplemente viendo el trazado del AVE en Cataluña, se puede ver que es un desproposito de proporciones considerables: en lugar de seguir recto desde Lleida, mejor nos bajamos a Tarragona para luego subir a Barcelona, cosa que habrá costado chorrocientos millones de euros.
Ya puestos, podríamos haberla bajado de Zaragoza a Teruel y haber subido luego a Lleida. Pero claro, mejor obviemos ese tema
GXY escribió:por cierto, en otros paises se suele hablar con bastante respeto y cierta admiracion de la red de AVE española, en comparacion a otros paises como p.ej italia, UK, rusia o estados unidos. (francia y japon estan fuera de la discusion al respecto).
GXY escribió:ya puestos, probablemente ni teruel ni lleida (con todo el respeto) necesiten AVE y de tarragona tengo mis dudas.
el tema de qué se debio hacer con el AVE se puede discutir largo y tendido en un hilo al efecto.
por cierto, en otros paises se suele hablar con bastante respeto y cierta admiracion de la red de AVE española, en comparacion a otros paises como p.ej italia, UK, rusia o estados unidos. (francia y japon estan fuera de la discusion al respecto).
Adris escribió:Hereze escribió:Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.
A ver, ya se sabe del egoísmo Catalán independentista, pero por mucho que les joda a algunos, estáis dentro de un país, donde hay que repartir.
Aun así se te han olvidado unos pequeños detalles, de por qué se fueron esas empresas, en manada.
¿Tuvo que ver algo con una declaración unilateral de independencia?. ¿De una inseguridad absoluta para ciudadanos y empresas?. ¿De una incertidumbre a la hora de abrir un negocio?. ¿De una violencia desmesurada, durante meses?.
A todas esas respuestas, le acompañará un "Si" rotundo.
Así que, obviamente, si eligen otras CCAA para instalarse, sus dirigentes y ciudadanos se alegrarán.
Calladitos y alegres cuando Franco el bonachon y demás gobiernos, os pusieron la alfombra roja, para recibir empresas, y teneros contentos. Eso, calladitos, ¿eh?.
Ya es triste lo de los indepes.
Hereze escribió:aquí nadie murió ni ninguna empresa cerró, que todo fue un show de cara a la galería, que sólo cambiaron su sede social,
Hereze escribió:para ver si así acojonaban a la gente.
Espera que le tendremos que dar las gracias al tio paco con dos cojones
Y no me vengas con chorradas de inseguridad para los ciudadanos y empresas anda, que aquí nadie murió ni ninguna empresa cerró, que todo fue un show de cara a la galería, que sólo cambiaron su sede social para ver si así acojonaban a la gente.
Y sí hubo una violencia de la ostia, llegas a ver las huelgas de los 80 y 90 cuando la reconversión y cierres de minas y pides enviar al ejército.
DRUNKEN KONG escribió:@Adris quién puso la infraestructura? Franco? Estás seguro de eso que dices?
Hereze escribió:DRUNKEN KONG escribió:@Adris quién puso la infraestructura? Franco? Estás seguro de eso que dices?
Es que a Franco le tendríamos que hacer un monumento en Catalunya, hizo tanto por nosotros, si a lo mejor incluso hablaba catalán en la intimidad
Adris escribió:@HerezeEspera que le tendremos que dar las gracias al tio paco con dos cojones
Y no me vengas con chorradas de inseguridad para los ciudadanos y empresas anda, que aquí nadie murió ni ninguna empresa cerró, que todo fue un show de cara a la galería, que sólo cambiaron su sede social para ver si así acojonaban a la gente.
Y sí hubo una violencia de la ostia, llegas a ver las huelgas de los 80 y 90 cuando la reconversión y cierres de minas y pides enviar al ejército.
Si claro, lo de las empresas fue un bulo también xD.
Teniendo en cuenta, que según tú, el golpe del proces, solo fueron 4 tíos encima del capó de un coche... que pretendes que se debata contigo, de ese tema.
Sabes que es falso.
Lo mismo hay que rescatar todos los videos donde se ven a los cachorros indepes, pegando, acosando, instigando, quemando, destrozando mobiliario público... atacando a policías, arrancando incluso los adoquines de las aceras...
Las gracias se las tendrás que dar, a todo aquel que llevó la industria a Cataluña, para que los indepes dejasen de dar por culo. Desde Franco, hasta todos y cada uno de los presidentes durante la democracia.
A ver si te crees que, la infraestructura que tenéis allí, la industria y demás, la puso Pujol, a mano, junto con Farreras.
Adris escribió:Oh, no, había industria antes que Franco!. Casi descubrís América.
Lo que os trato de decir, es que, el crecimiento fue mayor que el de otras comunidades, incluso durante el franquismo.
Porque siempre estáis con el cuento, de que Cataluña y País Vasco, fueron las grandes perjudicadas durante esa época, y durante la transición.
¡Y como no, a día de hoy!.
Porque bien que podrían haber quitado gran parte de esa industria (Como se sugiere a veces) y llevarla a otras CCAA, y no fue así.
Menos mal, que dejando eso en el aire, habéis descubierto, que no es así, por vosotros mismos.
Así que, la próxima vez que se os pase por la cabeza, quejaros de lo mal que se os trató, o se os trata, recordad vuestras propias palabras.
Hereze escribió:DRUNKEN KONG escribió:Hereze escribió:¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.
Iba a contestar, pero ya lo has hecho tú por mi.
Ah y que no se nos olvide a la Ayusito paseando su palmito por Barcelona mientras les decía a los restauradores mirad que listos somos en Madrid que en plena pandemia lo teníamos todo abierto mientras que vosotros no.
DRUNKEN KONG escribió:Adris escribió:Oh, no, había industria antes que Franco!. Casi descubrís América.
Lo que os trato de decir, es que, el crecimiento fue mayor que el de otras comunidades, incluso durante el franquismo.
Porque siempre estáis con el cuento, de que Cataluña y País Vasco, fueron las grandes perjudicadas durante esa época, y durante la transición.
¡Y como no, a día de hoy!.
Porque bien que podrían haber quitado gran parte de esa industria (Como se sugiere a veces) y llevarla a otras CCAA, y no fue así.
Menos mal, que dejando eso en el aire, habéis descubierto, que no es así, por vosotros mismos.
Así que, la próxima vez que se os pase por la cabeza, quejaros de lo mal que se os trató, o se os trata, recordad vuestras propias palabras.
What? Pero si lo has sacado tú a Franco 😂😂 el resto no lo hemos mencionado ninguno. Buen intento de recogida de cable btw.
l magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado orden de detención e ingreso en prisión de los dirigentes de ETA Javier García Gaztelu, conocido como Txapote, Ainhoa Múgica, Juan Luis Rubench y Juan Antonio Olarra Guridi por el asesinato del juez del Tribunal Supremo José Francisco de Querol Lombardero, asesinado con un coche bomba en Madrid en el año 2000.
Hereze escribió:¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.
nail23 escribió: LA 'NUEVA NORMALIDAD' CATALANA NO LLEGA A LOS CAMPUS
https://www.abc.es/espana/cataluna/nueva-normalidad-catalana-llega-campus-20231005194325-nt.html
Y señores, esto es lo que apoya Sánchez.
Disfruten de lo votado.
Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
La concejala de cultura salió a la mañana diciendo que al Festival Internacional de Cine de Gijón (tal vez la institución cultural más importante de la ciudad) se le daría una vuelta, además de que (y esto, que es literal, es lo que le mató, creo) se crearía un nuevo premio que se otorgue "al trabajo que mejor refleje la crisis que pasa la sociedad y proponga una solución con base a los valores de VOX" (es de coña, pero lo dijo así, sin esconderse siquiera).
A la tarde, ante estas declaraciones, la alcaldesa, de Foro Asturias (que gobernaba con el PP, que se mantiene en el gobierno, y VOX), expulsó a VOX del gobierno por anteponer las siglas a la ciudad de manera evidente. Ahora el gobierno se queda en minoría.
Lo de la mañana:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/10/04/moriyon-expulsa-vox-gobierno-gijon-ciudad-experimentara-retroceso-libertades/00031696436181830134981.htm
Lo de la tarde: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 405620.htm
Hereze escribió:nail23 escribió: LA 'NUEVA NORMALIDAD' CATALANA NO LLEGA A LOS CAMPUS
https://www.abc.es/espana/cataluna/nueva-normalidad-catalana-llega-campus-20231005194325-nt.html
Y señores, esto es lo que apoya Sánchez.
Disfruten de lo votado.
ABC, fuente de toda solvencia cuando hablan de Catalunya.
Entonces entiendo que el PP al pactar con VOX están de acuerdo con todo lo que piensan y apoyan todo lo que hacen.
Hereze escribió:¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.
Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
La concejala de cultura salió a la mañana diciendo que al Festival Internacional de Cine de Gijón (tal vez la institución cultural más importante de la ciudad) se le daría una vuelta, además de que (y esto, que es literal, es lo que le mató, creo) se crearía un nuevo premio que se otorgue "al trabajo que mejor refleje la crisis que pasa la sociedad y proponga una solución con base a los valores de VOX" (es de coña, pero lo dijo así, sin esconderse siquiera).
A la tarde, ante estas declaraciones, la alcaldesa, de Foro Asturias (que gobernaba con el PP, que se mantiene en el gobierno, y VOX), expulsó a VOX del gobierno por anteponer las siglas a la ciudad de manera evidente. Ahora el gobierno se queda en minoría.
Lo de la mañana:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/10/04/moriyon-expulsa-vox-gobierno-gijon-ciudad-experimentara-retroceso-libertades/00031696436181830134981.htm
El acoso a profesores que hablen español crece en Cataluña: una web los señalará
Una página web iniciativa de la Plataforma per la Llengua y dos sindicatos de estudiantes independentistas promueven que los estudiantes denuncien a los profesores que enseñen en castellano.
Justicia estudiará el caso del niño acosado por pedir clases en castellano en Cataluña
Se desató una campaña de acoso en redes sociales contra una familia de Canet de Mar a quien un juez ha reconocido el derecho a un 25% de enseñanza en castellano en la escuela
El colectivo constitucionalista 'S’ha acabat!' sufrió el ataque del llamado Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, que aspira a instaurar una educación catalanista e independentista
Un grupo de estudiantes independentistas destroza una carpa de S'ha Acabat en la UAB
Habla por primera vez un niño víctima del 'bullying' por el 25% de castellano: "Me trataban como escoria"
Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano
Una sentencia obliga a dar el 25% de las clases en español, a lo que se oponen otros padres que este viernes se manifestarán contra la medida y han llegado a abogar por dejar al niño solo en clase
Acoso en el patio del cole: las estrategias secesionistas para que los niños no hablen español en el recreo
Una madre explica a El Debate los problemas que sus hijos sufren en un centro
nail23 escribió:Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
Y qué esperabas de VOX, un partido en el que sus dirigentes tienen el cerebro de una ameba.
Adris escribió:@Hereze
Gran negacionista, de todo lo relacionado con Cataluña.
No es nada nuevo el acoso que se sufre en guarderías, colegios y universidades.
https://www.esdiario.com/espana/7652094 ... aluna.htmlEl acoso a profesores que hablen español crece en Cataluña: una web los señalará
Una página web iniciativa de la Plataforma per la Llengua y dos sindicatos de estudiantes independentistas promueven que los estudiantes denuncien a los profesores que enseñen en castellano.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3338236/Justicia estudiará el caso del niño acosado por pedir clases en castellano en Cataluña
Se desató una campaña de acoso en redes sociales contra una familia de Canet de Mar a quien un juez ha reconocido el derecho a un 25% de enseñanza en castellano en la escuela
https://www.eldebate.com/educacion/2023 ... 44256.htmlEl colectivo constitucionalista 'S’ha acabat!' sufrió el ataque del llamado Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, que aspira a instaurar una educación catalanista e independentista
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... onoma.htmlUn grupo de estudiantes independentistas destroza una carpa de S'ha Acabat en la UAB
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/06 ... b45ac.htmlHabla por primera vez un niño víctima del 'bullying' por el 25% de castellano: "Me trataban como escoria"
https://www.infobae.com/espana/2021/12/ ... astellano/Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano
Una sentencia obliga a dar el 25% de las clases en español, a lo que se oponen otros padres que este viernes se manifestarán contra la medida y han llegado a abogar por dejar al niño solo en clase
https://www.eldebate.com/espana/2022010 ... patio.htmlAcoso en el patio del cole: las estrategias secesionistas para que los niños no hablen español en el recreo
Una madre explica a El Debate los problemas que sus hijos sufren en un centro
https://www.antena3.com/programas/espej ... 58824.html
No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza, de apoyar, o blanquear a semejante gentuza. Toda esta gente, son basura indepe supremacista.
Acosar a niños menores, con 5 años, hacerles la vida imposible, por hablar en castellano. Vomitivo es poco.
Como era eso que se dice mucho por parte de la izquierda...; Si en una mesa hay un nazi, y otros 12 que no, y no se levantan, hay 13 nazis. Pues...
El independentismo, así como sus partidos, DEBE desaparecer. No es una sociedad sana.
John_Dilinger escribió:nail23 escribió:Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
Y qué esperabas de VOX, un partido en el que sus dirigentes tienen el cerebro de una ameba.
Si pero es que el PP no es muy diferente.
dinodini escribió:El troleo de Más Madrid a Vox y su homenaje a la bandera de España en Móstoles: “Se nos queda corta la propuesta. Queremos un punto en cada casa”
El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Móstoles, Emilio Delgado, dio un repaso irónico de más de dos minutos al concejal de Vox, Pedro Daniel Rey Fernández, que presentó en el pleno del pasado jueves una moción para levantar en Móstoles “un punto de homenaje permanente a la bandera de España que sirva como espacio de encuentro y celebraciones en torno a nuestra insignia nacional”.
Pedro Rey se encontró con Emilio Delgado, uno de los mejores oradores de la política española. Así que la semana pasada, durante el último pleno en el Ayuntamiento de Móstoles, el universitario de la Pontifica de Comillas, que está en el poder desde que el 28 de mayo Vox entró en el gobierno municipal junto al Partido Popular, se encontró con un rival con los guantes de boxeo puestos en la lengua, que lo vaciló.
“Es un tema de una importancia crucial. Somos todos conscientes de la honda preocupación que hay entre los vecinos y vecinas de Móstoles, cuyo lamento ha recorrido ya las pescaderías, las academias de inglés, los videoclubs o los gimnasios... por no disponer de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”, comenzó Delgado, casi sin pestañear. “En Más Madrid tengo que decir nos duele. ¿Cómo no nos va a doler ver la congoja, ver la zozobra de nuestros vecinos y vecinas por querer honrar de forma permanente la bandera de España, no encontrar un sitio permanente donde hacerlo en este municipio?”, continuó. “Menos mal que han venido los portavoces de Vox a dar una solución a este runrún, a este malestar, a este malestar soterrado que podría haber acabado perfectamente en un estallido social de esta pobre gente de no ser por ustedes, que han venido aquí a hacer política útil, política de lo que de verdad importa, política de lo que mejora la vida de nuestro municipio, le dijo al representante de Vox sobre su propuesta. “Y si no hubiera sido por ustedes, que habría sido de esa pobre gente, que, como digo, después de ocho, nueve, 10 horas de trabajo, llega a casa, tira las llaves en el aparador, saluda con desgana a la familia y se hunde en el sofá en la mayor de las soledades y de las frustraciones por no poder disponer en este municipio de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”.
Durante más de dos imperdibles minutos derrochó imaginación e ironía para decirle a Vox que, aunque comparte sus postulados, “vamos a votar en contra porque se nos queda corta la propuesta”. “Nosotros creemos que un municipio como Móstoles de más de 200.000 personas merece algo más que un único punto de homenaje permanente a la bandera de España. Imagínese que un vecino de Soto, de Coímbra, desea homenajear la bandera a las 11 o las 12 de la noche... tiene que recorrer distancias larguísimas. Pensamos que sería imprescindible tener como mínimo un punto de homenaje a la bandera de España en cada distrito de Móstoles. ¿Qué digo en cada distrito? En cada barrio, en cada domicilio, probablemente en cada habitación, porque de qué nos sirve que los padres puedan desenvolverse en un sano ambiente de la formación del espíritu nacional si los hijos crecen ajenos a esa realidad. Estaríamos creando la siguiente generación de antiespañas, ¿no?”.
nail23 escribió:John_Dilinger escribió:nail23 escribió:
Si pero es que el PP no es muy diferente.
Evidentemente, ya se está viendo que muy acertados no estuvieron a la hora de hacer pactos.
Goncatin escribió:dinodini escribió:El troleo de Más Madrid a Vox y su homenaje a la bandera de España en Móstoles: “Se nos queda corta la propuesta. Queremos un punto en cada casa”
El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Móstoles, Emilio Delgado, dio un repaso irónico de más de dos minutos al concejal de Vox, Pedro Daniel Rey Fernández, que presentó en el pleno del pasado jueves una moción para levantar en Móstoles “un punto de homenaje permanente a la bandera de España que sirva como espacio de encuentro y celebraciones en torno a nuestra insignia nacional”.
Pedro Rey se encontró con Emilio Delgado, uno de los mejores oradores de la política española. Así que la semana pasada, durante el último pleno en el Ayuntamiento de Móstoles, el universitario de la Pontifica de Comillas, que está en el poder desde que el 28 de mayo Vox entró en el gobierno municipal junto al Partido Popular, se encontró con un rival con los guantes de boxeo puestos en la lengua, que lo vaciló.
“Es un tema de una importancia crucial. Somos todos conscientes de la honda preocupación que hay entre los vecinos y vecinas de Móstoles, cuyo lamento ha recorrido ya las pescaderías, las academias de inglés, los videoclubs o los gimnasios... por no disponer de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”, comenzó Delgado, casi sin pestañear. “En Más Madrid tengo que decir nos duele. ¿Cómo no nos va a doler ver la congoja, ver la zozobra de nuestros vecinos y vecinas por querer honrar de forma permanente la bandera de España, no encontrar un sitio permanente donde hacerlo en este municipio?”, continuó. “Menos mal que han venido los portavoces de Vox a dar una solución a este runrún, a este malestar, a este malestar soterrado que podría haber acabado perfectamente en un estallido social de esta pobre gente de no ser por ustedes, que han venido aquí a hacer política útil, política de lo que de verdad importa, política de lo que mejora la vida de nuestro municipio, le dijo al representante de Vox sobre su propuesta. “Y si no hubiera sido por ustedes, que habría sido de esa pobre gente, que, como digo, después de ocho, nueve, 10 horas de trabajo, llega a casa, tira las llaves en el aparador, saluda con desgana a la familia y se hunde en el sofá en la mayor de las soledades y de las frustraciones por no poder disponer en este municipio de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”.
Durante más de dos imperdibles minutos derrochó imaginación e ironía para decirle a Vox que, aunque comparte sus postulados, “vamos a votar en contra porque se nos queda corta la propuesta”. “Nosotros creemos que un municipio como Móstoles de más de 200.000 personas merece algo más que un único punto de homenaje permanente a la bandera de España. Imagínese que un vecino de Soto, de Coímbra, desea homenajear la bandera a las 11 o las 12 de la noche... tiene que recorrer distancias larguísimas. Pensamos que sería imprescindible tener como mínimo un punto de homenaje a la bandera de España en cada distrito de Móstoles. ¿Qué digo en cada distrito? En cada barrio, en cada domicilio, probablemente en cada habitación, porque de qué nos sirve que los padres puedan desenvolverse en un sano ambiente de la formación del espíritu nacional si los hijos crecen ajenos a esa realidad. Estaríamos creando la siguiente generación de antiespañas, ¿no?”.
Aunque tiene razón en el fondo, ¿esos son los valores que queremos para nuestros políticos? Vaciladas, matoneo, cachondeo,...
De los políticos de Vox me lo espero porque no tienen nivel, pero "enfrente" esperaba encontrar más nivel.