Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
DRUNKEN KONG escribió:
Goncatin escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Pero que el único argumento sea que “tenemos que ser solidarios”… Si se gestionasen bien los recursos mira, pero para hacer AVES por las Castillas… Pues no lo veo.


Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio

El AVE tiene que pasar por donde sea rentable. Sabes que España tiene mas km de alta velocidad de Japón, Francia, Alemania, EEUU… Te parece eso un modelo de transporte lógico y rentable. Te parece lógico que haya pueblos suplicando que soterren una puta via que les parte el pueblo en dos mientras tenemos estaciones de alta velocidad en la que no paran ni las moscas? No, no es normal. Y por eso rechazo frontalmente el actual modelo de transporte y quiero que sea gestionado desde aquí. No por nacionalismo ni porque crea que seamos mejores que nadie, si no porque estoy harto de que desperdicien el dinero de mis impuestos en hacer barbaridades.


Pero a ver, en que quedamos ¿Tienen que ser los servicios públicos rentables o no? Yo no me entero, cada día cambiamos de criterio. Unos días los servicios públicos tienen no tienen que ser rentables (como por ejemplo en el otro topic que estan hablando de la sanidad pública vs privada) y ahora el transporte tiene que ser y parar solo donde sea rentable, como si fuera una empresa privada.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio

NO, el AVE por donde sea beneficioso, no somos Dubai o Arabia Saudí
¿Sabes que tenemos estaciones AVE con una media de 1,5 pasajeros diarios? Sí, ni dos pasajeros al día, así que no, no se pueden ir construyendo estaciones de AVE como la de Medina del Campo con 22 pasajeros al día o Guadalajara con 108 pasajeros

Ahora dime si esto es normal

Imagen

@Aragornhr ¿saldría más rentable una estación AVE en Teruel que la de Tarragona? lo dudo mucho.


Esas estaciones no son finalistas, forman parte de la vía que va a otros sitios, como por ejemplo Zamora o Lleida. Si fueran finalistas podría entender tu postura, pero no es el caso

Estas estaciones hubo que construirlas y expropiar terrenos, además de mantenerlas, así que ya me dirás donde está la rentabilidad.

Pero es que si hablamos de finalistas quitando dos, el resto tampoco dan beneficios.

Hablamos del AVE como si fuera un derecho cuando no lo es.

Aragornhr escribió:Pero a ver, en que quedamos ¿Tienen que ser los servicios públicos rentables o no? Yo no me entero, cada día cambiamos de criterio. Unos días los servicios públicos tienen no tienen que ser rentables (como por ejemplo en el otro topic que estan hablando de la sanidad pública vs privada) y ahora el transporte tiene que ser y parar solo donde sea rentable, como si fuera una empresa privada.


Existen mas medios de transporte además del AVE, que aquí parece que AVE o nada, que pasa ¿qué los Talgo son una mierda?
@Aragornhr una cosa es que sea algo deficitario. Otra, que haya AVE’s en zonas de España donde no se necesitan, ni siquiera se usan porque claro, “el café para todos”. Esto no puede ser:
https://www.elindependiente.com/economi ... mundo/amp/
https://www.expansion.com/2015/03/09/em ... 96848.html
Y a esto es a donde nos está llevando la “solidaridad “ y el centralismo.
El ajuste que Sánchez esconde: el próximo Gobierno tendrá que recortar 13.000 millones para cumplir con Europa

El próximo Gobierno tendrá que aplicar un sensible ajuste en las cuentas públicas de 13.000 millones de euros. Es algo que el Ejecutivo en funciones y propio el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, parecen obviar totalmente en su discurso. Lo esconden, a tenor de sus palabras y compromisos, pero no por ello deja de ser una realidad, tal y como puso de manifiesto este martes BBVA Research.



Eso no es nada comparado con los 450.000 millones que Antonio le va a pagar, con vuestro dinero, a los independentistas Catalanes para que lo hagan presidente.

DRUNKEN KONG escribió:@Aragornhr una cosa es que sea algo deficitario. Otra, que haya AVE’s en zonas de España donde no se necesitan, ni siquiera se usan porque claro, “el café para todos”. Esto no puede ser:
https://www.elindependiente.com/economi ... mundo/amp/
https://www.expansion.com/2015/03/09/em ... 96848.html
Y a esto es a donde nos está llevando la “solidaridad “ y el centralismo.

Es que se nos olvida que el AVE ha supuesto el cierre de muchas estaciones o la disminución del tráfico en otras.

Alcázar de San Juan por ejemplo buena parte de su economía estaba sustentada gracias a sus líneas de ferrocarril, a raíz del AVE a Ciudad real, esa estación ha caído a mínimos.
DRUNKEN KONG escribió:@Aragornhr una cosa es que sea algo deficitario. Otra, que haya AVE’s en zonas de España donde no se necesitan, ni siquiera se usan porque claro, “el café para todos”. Esto no puede ser:
https://www.elindependiente.com/economi ... mundo/amp/
https://www.expansion.com/2015/03/09/em ... 96848.html
Y a esto es a donde nos está llevando la “solidaridad “ y el centralismo.


Bueno, quizás en eso entren otros temas a tener en cuenta, como el precio que tienen los billetes de AVE. Solo hay que ver que en el eje MAD-BCN han subido mucho los pasajeros. Pero si te van a cobrar 50 euretes por un billete de un trayecto en lo cual te ahorras 30 minutos, pues igual no te sale a cuenta (los números son totalmente inventados, pero creo que se entiende por donde voy)

Pero bueno, si es cierto que no hace falta AVE en todos los lados, pero si unas comunicaciones mínimas. Que mientras tenemos una comunidad con todas sus capitales unidas por trenes de Alta Velocidad (Una que empieza por Cat y acaba por aluña) otras no tienen ni lo más básico. Y eso es lo que no sois capaces de ver y comprender.

Al final voy a ser yo más de izquierdas que vosotros XD
Que cosas.
Alsina, hasta hace dos días, era un facha venido a menos, comprado por la derecha.
Ahora que se echa unas risas a costa de Feijóo, es un interlocutor válido. [qmparto]

Otro cambio de opinión de la izquierda. [tomaaa]

@DRUNKEN KONG
Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.
Luego hablan de centralismo, y no ven más allá de su ombligo.

Ya quisieran otras CCAA recibir lo que ha recibido Cataluña desde siempre. Su infraestructura y las empresas, puestas a dedo franquista y no franquista.
Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.

¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.
Hereze escribió:
Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.

¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.

Iba a contestar, pero ya lo has hecho tú por mi.
Hereze escribió:
Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.

¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.


¿No te alegrarías tu si por el Brexit, empresas británicas ahora decidieran instalarse en Cataluña?

Porque igual falta algún contexto importante de PORQUE se alegraba la gente y de PORQUE esas empresas cambiaban su sede social.

(Y aunque digas que no, me parece un poco pobre tu excusa por el comportamiento de ciertas personas)
DRUNKEN KONG escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.

¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.

Iba a contestar, pero ya lo has hecho tú por mi.

Ah y que no se nos olvide a la Ayusito paseando su palmito por Barcelona mientras les decía a los restauradores mirad que listos somos en Madrid que en plena pandemia lo teníamos todo abierto mientras que vosotros no.
Hereze escribió:@Patchanka si quieres discutir seriamente perfecto, pero para reírte en nuestra cara y mentir diciendo cosas que no hemos dicho pues mejor lo dejas,

Y a estas alturas nos conformamos con que los trenes lleguen puntuales, si a ti eso te importa una mierda pues perfecto.


es que ni patchanka ni yo ni nadie te estamos diciendo nada de la mitad de las cosas que estas diciendo tu.

al menos por mi parte lo que te estoy intentando decir, es que "aflojes dos o tres puntos" porque vas a 1000 por hora con el tema y saltas en tercera contra cualquiera que te dice media, sin medir.

que podemos entender que estes hasta el gorro de trenes que llegan tarde, lo cual me parece correcto, lo que te estamos indicando es que parece que estas asumiendo por ciertas cosas que es muy probable que no lo sean.

DRUNKEN KONG escribió:@Hangla Mangla es que yo estoy a favor no sólo de que Catalunya gestione sus infraestructuras, si no de que todas las CCAA que así lo soliciten puedan hacerlo. Claro que si. Porque el actual centralismo no funciona. Tenemos un modelo de estado fallido, que hace aguas por todos lados y el “café para todos” no ha servido para absolutamente nada más que para lastrar el progreso de los motores económicos del país. Desde el estado central no se gestiona bien el dinero ni se invierte en mejoras plausibles para la ciudadanía. Por lo tanto creo que, en materia de infraestructuras, hay no una, si no varias CCAA a las que le iría muchísimo mejor si se autogestionaran. Sólo eso. Y es que yo en ningún momento he dicho que SÓLO haya que hacerlo aquí. Yo hablo de aquí porque es donde vivo, pero viendo la pedazo de mierda que tenemos, de país de tercera categoría, no dudo que en otros sitios estáis igual y también merecéis autogestionaros en materia de infraestructuas. Pero esto de mandarle el dinero al estado y que este decida… Se ha visto que no sirve.


"gastar el dinero en donde se necesita" no es necesariamente sinonimo de "ceder el control y el dinero a las entidades regionales"

te puedo comprar la moto de que la gestion centralizada no esta siendo optima en muchos apartados, pero no te compro la moto de que la gestion de escala regional es mejor "porque esta mas localizada". eso es un "porque yes" de manual.

lo que te estan diciendo compañeros (y yo coincido) es que el sistema actual de transferencias_o_no de dinero y recursos, a lo que conduce es a la competencia de las regiones por el dinero.

en otras palabras: que si el gobierno consiente transferir las competencias de ferrocarriles estatales a cataluña, lo que muy probablemente va a ocurrir seguidamente es que va a haber menos/muy poco/nada dinero para mantenimiento y mejora de los ferrocarriles estatales en otras regiones. y ese tipo de cosas al final en lo que resulta es en aumento de las desigualdades economicas, sociales y de derechos entre las regiones, lo cual es diametralmente antagonista del objetivo que deberia perseguir el estado, no ya en "trenes" sino en cualquier cosa.

Aragornhr escribió:Te quejas (como no) de ciertas estaciones de AVE, pero podríamos hablar largo y tendido sobre la estación de tarragona.

Ya simplemente viendo el trazado del AVE en Cataluña, se puede ver que es un desproposito de proporciones considerables: en lugar de seguir recto desde Lleida, mejor nos bajamos a Tarragona para luego subir a Barcelona, cosa que habrá costado chorrocientos millones de euros.

Ya puestos, podríamos haberla bajado de Zaragoza a Teruel y haber subido luego a Lleida. Pero claro, mejor obviemos ese tema :o


ya puestos, probablemente ni teruel ni lleida (con todo el respeto) necesiten AVE y de tarragona tengo mis dudas.

el tema de qué se debio hacer con el AVE se puede discutir largo y tendido en un hilo al efecto.

por cierto, en otros paises se suele hablar con bastante respeto y cierta admiracion de la red de AVE española, en comparacion a otros paises como p.ej italia, UK, rusia o estados unidos. (francia y japon estan fuera de la discusion al respecto).
GXY escribió:por cierto, en otros paises se suele hablar con bastante respeto y cierta admiracion de la red de AVE española, en comparacion a otros paises como p.ej italia, UK, rusia o estados unidos. (francia y japon estan fuera de la discusion al respecto).

Francia ¿en qué sentido? porque el sistema ferroviario es un horror, yo tengo familia allí y me cuentan que incluso los trabajadores de la SNCF evitan decir que trabajan allí por miedo a salir ostiados.

Yo las veces que he ido en AVE Barcelona-Montpellier, dejando a un lado que cuando entras en Francia va más lento que cualquier Talgo en España, todos los problemas los he tenido del lado francés.

Japón sí que es otra historia.
GXY escribió:ya puestos, probablemente ni teruel ni lleida (con todo el respeto) necesiten AVE y de tarragona tengo mis dudas.

el tema de qué se debio hacer con el AVE se puede discutir largo y tendido en un hilo al efecto.

por cierto, en otros paises se suele hablar con bastante respeto y cierta admiracion de la red de AVE española, en comparacion a otros paises como p.ej italia, UK, rusia o estados unidos. (francia y japon estan fuera de la discusion al respecto).


Teruel no tiene, era simplemente un ejemplo XD .

Con Lleida, Guadalajara (en esa la polémica es otra, porque Esperanza Aguirre o sus familiares sacaron dinero con las expropiaciones) o Calatayud, no lo veo mal, al fin y al cabo estan mas o menos en la linea de "Madrid - Zaragoza - Barcelona" Pero mi punto es que desviar el trazado para que pase por Tarragona, responde más a otros motivos políticos que a motivos técnicos.
Hereze escribió:
Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.

¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.


A ver, ya se sabe del egoísmo Catalán independentista, pero por mucho que les joda a algunos, estáis dentro de un país, donde hay que repartir.
Aun así se te han olvidado unos pequeños detalles, de por qué se fueron esas empresas, en manada.

¿Tuvo que ver algo con una declaración unilateral de independencia?. ¿De una inseguridad absoluta para ciudadanos y empresas?. ¿De una incertidumbre a la hora de abrir un negocio?. ¿De una violencia desmesurada, durante meses?.
A todas esas respuestas, le acompañará un "Si" rotundo.

Así que, obviamente, si eligen otras CCAA para instalarse, sus dirigentes y ciudadanos se alegrarán.

Calladitos y alegres cuando Franco el bonachon y demás gobiernos, os pusieron la alfombra roja, para recibir empresas, y teneros contentos. Eso, calladitos, ¿eh?.

Ya es triste lo de los indepes.
que yo sepa la red de alta velocidad de francia es de las mejores del mundo. del resto de la red no se nada.

de hecho el sistema español se basa bastante en el frances, no solo por el tema de los trenes en si, sino tambien la planificacion de estaciones, gestion, etc.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.

¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.


A ver, ya se sabe del egoísmo Catalán independentista, pero por mucho que les joda a algunos, estáis dentro de un país, donde hay que repartir.
Aun así se te han olvidado unos pequeños detalles, de por qué se fueron esas empresas, en manada.

¿Tuvo que ver algo con una declaración unilateral de independencia?. ¿De una inseguridad absoluta para ciudadanos y empresas?. ¿De una incertidumbre a la hora de abrir un negocio?. ¿De una violencia desmesurada, durante meses?.
A todas esas respuestas, le acompañará un "Si" rotundo.

Así que, obviamente, si eligen otras CCAA para instalarse, sus dirigentes y ciudadanos se alegrarán.

Calladitos y alegres cuando Franco el bonachon y demás gobiernos, os pusieron la alfombra roja, para recibir empresas, y teneros contentos. Eso, calladitos, ¿eh?.

Ya es triste lo de los indepes.

Espera que le tendremos que dar las gracias al tio paco con dos cojones

Y no me vengas con chorradas de inseguridad para los ciudadanos y empresas anda, que aquí nadie murió ni ninguna empresa cerró, que todo fue un show de cara a la galería, que sólo cambiaron su sede social para ver si así acojonaban a la gente.

Y sí hubo una violencia de la ostia, llegas a ver las huelgas de los 80 y 90 cuando la reconversión y cierres de minas y pides enviar al ejército.
Hereze escribió:aquí nadie murió ni ninguna empresa cerró, que todo fue un show de cara a la galería, que sólo cambiaron su sede social,


Creo que @Adris se refiere a inseguridad jurídica, con la DUI chaparon el Estado de Derecho y las empresas no sabían de qué palo vendría el nuevo gobierno o régimen, ¿intervenir empresas y los ahorros de los ciudadanos? podría ocurrir. Ahora las leyes las dictarían ellos.

Juraría, y hablo de memoria, no me culpes [tomaaa] que del ala dura del independentismo se planteó una idea así, ¿intervenir empresas y los ahorros de los ciudadanos? con la excusa de que lo primero es salvaguardar la república, y si eso pasaba por intervenir empresas estratégicas (bancos) y los activos de la gente (ahorros), adelante.

Hereze escribió:para ver si así acojonaban a la gente.


[reojillo]

¿Has oído aquello de el dinero es temeroso?
@Hereze
Espera que le tendremos que dar las gracias al tio paco con dos cojones

Y no me vengas con chorradas de inseguridad para los ciudadanos y empresas anda, que aquí nadie murió ni ninguna empresa cerró, que todo fue un show de cara a la galería, que sólo cambiaron su sede social para ver si así acojonaban a la gente.

Y sí hubo una violencia de la ostia, llegas a ver las huelgas de los 80 y 90 cuando la reconversión y cierres de minas y pides enviar al ejército.

Si claro, lo de las empresas fue un bulo también xD.

Teniendo en cuenta, que según tú, el golpe del proces, solo fueron 4 tíos encima del capó de un coche... que pretendes que se debata contigo, de ese tema.
Sabes que es falso.
Lo mismo hay que rescatar todos los videos donde se ven a los cachorros indepes, pegando, acosando, instigando, quemando, destrozando mobiliario público... atacando a policías, arrancando incluso los adoquines de las aceras...

Las gracias se las tendrás que dar, a todo aquel que llevó la industria a Cataluña, para que los indepes dejasen de dar por culo. Desde Franco, hasta todos y cada uno de los presidentes durante la democracia.

A ver si te crees que, la infraestructura que tenéis allí, la industria y demás, la puso Pujol, a mano, junto con Farreras.
@Adris quién puso la infraestructura? Franco? Estás seguro de eso que dices?
DRUNKEN KONG escribió:@Adris quién puso la infraestructura? Franco? Estás seguro de eso que dices?

Es que a Franco le tendríamos que hacer un monumento en Catalunya, hizo tanto por nosotros, si a lo mejor incluso hablaba catalán en la intimidad
Hereze escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@Adris quién puso la infraestructura? Franco? Estás seguro de eso que dices?

Es que a Franco le tendríamos que hacer un monumento en Catalunya, hizo tanto por nosotros, si a lo mejor incluso hablaba catalán en la intimidad

Es que lo único que hizo Franco fue el plan de estabilización de 1959, que si es cierto que supuso un crecimiento del PIB mucho mayor en Barcelona y Guipuzkoa que en el resto de España (entre los bolsillos de los empresarios afines al régimen, claro). Quizás por aquello de la situación geográfica? Pero vaya, la infraestructura ya existía. Aquí en Barcelona hay núcleos industriales desde el s.XIX, especialmente importante era la industria textil y las célebres colonias industriales, ya sean textiles o mineras. Franco… Creo que ni había nacido. De hecho si se trajo la industria aquí y a Euskadi, era para aprovechar lo que ya había hecho porque el país estaba en la ruina y no había para construir nada de cero.
Adris escribió:@Hereze
Espera que le tendremos que dar las gracias al tio paco con dos cojones

Y no me vengas con chorradas de inseguridad para los ciudadanos y empresas anda, que aquí nadie murió ni ninguna empresa cerró, que todo fue un show de cara a la galería, que sólo cambiaron su sede social para ver si así acojonaban a la gente.

Y sí hubo una violencia de la ostia, llegas a ver las huelgas de los 80 y 90 cuando la reconversión y cierres de minas y pides enviar al ejército.

Si claro, lo de las empresas fue un bulo también xD.

Teniendo en cuenta, que según tú, el golpe del proces, solo fueron 4 tíos encima del capó de un coche... que pretendes que se debata contigo, de ese tema.
Sabes que es falso.
Lo mismo hay que rescatar todos los videos donde se ven a los cachorros indepes, pegando, acosando, instigando, quemando, destrozando mobiliario público... atacando a policías, arrancando incluso los adoquines de las aceras...

Las gracias se las tendrás que dar, a todo aquel que llevó la industria a Cataluña, para que los indepes dejasen de dar por culo. Desde Franco, hasta todos y cada uno de los presidentes durante la democracia.

A ver si te crees que, la infraestructura que tenéis allí, la industria y demás, la puso Pujol, a mano, junto con Farreras.


Cataluña, y Euskadi ya eran las zonas mas ricas de España, junto a Madrid, antes de que llegara Franco al poder. La industria siderúrgica de Euskadi y la textil de Cataluña eran las mas importante del país. Los bancos de Euskadi ya eran los mas importantes de toda España desde finales del s.XIX. La fuerte emigración de castellanos y andaluces a Euskadi y Cataluña ya había empezado a finales del s. XIX. De hecho la aparición del nacionalismo vasco, con Sabino Arana, fue una reacción de un sector de la población vasca ante la invasión de emigrantes castellanos en Vizcaya que transformaban la sociedad vasca. En definitiva, Cataluña y Euskadi no son ricas gracias a Franco. Ya lo eran antes de que llegara al poder.
Oh, no, había industria antes que Franco!. Casi descubrís América.
Lo que os trato de decir, es que, el crecimiento fue mayor que el de otras comunidades, incluso durante el franquismo.
Porque siempre estáis con el cuento, de que Cataluña y País Vasco, fueron las grandes perjudicadas durante esa época, y durante la transición.
¡Y como no, a día de hoy!.
Porque bien que podrían haber quitado gran parte de esa industria (Como se sugiere a veces) y llevarla a otras CCAA, y no fue así.

Menos mal, que dejando eso en el aire, habéis descubierto, que no es así, por vosotros mismos.

Así que, la próxima vez que se os pase por la cabeza, quejaros de lo mal que se os trató, o se os trata, recordad vuestras propias palabras. [beer]
Adris escribió:Oh, no, había industria antes que Franco!. Casi descubrís América.
Lo que os trato de decir, es que, el crecimiento fue mayor que el de otras comunidades, incluso durante el franquismo.
Porque siempre estáis con el cuento, de que Cataluña y País Vasco, fueron las grandes perjudicadas durante esa época, y durante la transición.
¡Y como no, a día de hoy!.
Porque bien que podrían haber quitado gran parte de esa industria (Como se sugiere a veces) y llevarla a otras CCAA, y no fue así.

Menos mal, que dejando eso en el aire, habéis descubierto, que no es así, por vosotros mismos.

Así que, la próxima vez que se os pase por la cabeza, quejaros de lo mal que se os trató, o se os trata, recordad vuestras propias palabras. [beer]

What? Pero si lo has sacado tú a Franco 😂😂 el resto no lo hemos mencionado ninguno. Buen intento de recogida de cable btw.
Hereze escribió:
DRUNKEN KONG escribió:
Hereze escribió:¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.

Iba a contestar, pero ya lo has hecho tú por mi.

Ah y que no se nos olvide a la Ayusito paseando su palmito por Barcelona mientras les decía a los restauradores mirad que listos somos en Madrid que en plena pandemia lo teníamos todo abierto mientras que vosotros no.

Espérate que no le peguen un huevazo y se tenga que volver para la Estación de Sants a coger el AVE.

Aquí en Cataluña lo tiene mal con su particular modus operandi de ir buscando crispación.
DRUNKEN KONG escribió:
Adris escribió:Oh, no, había industria antes que Franco!. Casi descubrís América.
Lo que os trato de decir, es que, el crecimiento fue mayor que el de otras comunidades, incluso durante el franquismo.
Porque siempre estáis con el cuento, de que Cataluña y País Vasco, fueron las grandes perjudicadas durante esa época, y durante la transición.
¡Y como no, a día de hoy!.
Porque bien que podrían haber quitado gran parte de esa industria (Como se sugiere a veces) y llevarla a otras CCAA, y no fue así.

Menos mal, que dejando eso en el aire, habéis descubierto, que no es así, por vosotros mismos.

Así que, la próxima vez que se os pase por la cabeza, quejaros de lo mal que se os trató, o se os trata, recordad vuestras propias palabras. [beer]

What? Pero si lo has sacado tú a Franco 😂😂 el resto no lo hemos mencionado ninguno. Buen intento de recogida de cable btw.

Eeeh... la cantinela de Franco y el estado centralista, lo sacáis cada dos páginas chiquillo xDDD.
Recogida de cable ninguna. [tomaaa]
Siempre estáis con que cataluña y país vasco estuvieron durante la dictadura maltratadas, y por los gobiernos centrales, y es MENTIRA.

Maltratada ha estado Extremadura, por ejemplo.

Pero que sí, que no sé qué de un cable. [qmparto]

Bonus track, que esperemos, llegue a buen puerto.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 312534.htm
l magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado orden de detención e ingreso en prisión de los dirigentes de ETA Javier García Gaztelu, conocido como Txapote, Ainhoa Múgica, Juan Luis Rubench y Juan Antonio Olarra Guridi por el asesinato del juez del Tribunal Supremo José Francisco de Querol Lombardero, asesinado con un coche bomba en Madrid en el año 2000.


Ojalá lo paguen con creces, y se pudran en la cárcel. [amor]

Y en breve, Montero tendrá que pedir perdón y pagar las costas.
https://www.diariovasco.com/politica/su ... -ntrc.html

[plas]
Takumocho escribió:


Un poquito de humor [carcajad]

Más que humor es la realidad.


Pero si Feijoo no estaba gobernando, ¿qué dice está tía? ¿se ha pasado con la ginebra? ¬_¬
paco_man escribió:


Pero si Feijoo no estaba gobernando, ¿qué dice está tía? ¿se ha pasado con la ginebra? ¬_¬


Está loca, pero de verdad.
Ahora saldrá alguien a justificar su discurso, buscando darle la vuelta al lenguaje, como cuando decían que Feijóo no ganó las elecciones, o que esta, que no tiene dos neuronas juntas, hablaba de los superricos escapando en cohetes a la Luna, haciendo referencia a X libro. [qmparto]

Seguimos para bingo con esta gente.
Hereze escribió:¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.


Y desde cuando os habéis preocupado por algo que no fuera vuestro propio ombligo?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LA 'NUEVA NORMALIDAD' CATALANA NO LLEGA A LOS CAMPUS

https://www.abc.es/espana/cataluna/nueva-normalidad-catalana-llega-campus-20231005194325-nt.html

Y señores, esto es lo que apoya Sánchez.

Disfruten de lo votado.
nail23 escribió: LA 'NUEVA NORMALIDAD' CATALANA NO LLEGA A LOS CAMPUS

https://www.abc.es/espana/cataluna/nueva-normalidad-catalana-llega-campus-20231005194325-nt.html

Y señores, esto es lo que apoya Sánchez.

Disfruten de lo votado.

ABC, fuente de toda solvencia cuando hablan de Catalunya.

Entonces entiendo que el PP al pactar con VOX están de acuerdo con todo lo que piensan y apoyan todo lo que hacen.
Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
La concejala de cultura salió a la mañana diciendo que al Festival Internacional de Cine de Gijón (tal vez la institución cultural más importante de la ciudad) se le daría una vuelta, además de que (y esto, que es literal, es lo que le mató, creo) se crearía un nuevo premio que se otorgue "al trabajo que mejor refleje la crisis que pasa la sociedad y proponga una solución con base a los valores de VOX" (es de coña, pero lo dijo así, sin esconderse siquiera).
A la tarde, ante estas declaraciones, la alcaldesa, de Foro Asturias (que gobernaba con el PP, que se mantiene en el gobierno, y VOX), expulsó a VOX del gobierno por anteponer las siglas a la ciudad de manera evidente. Ahora el gobierno se queda en minoría.

Lo de la mañana:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/10/04/moriyon-expulsa-vox-gobierno-gijon-ciudad-experimentara-retroceso-libertades/00031696436181830134981.htm
Lo de la tarde: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 405620.htm
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
La concejala de cultura salió a la mañana diciendo que al Festival Internacional de Cine de Gijón (tal vez la institución cultural más importante de la ciudad) se le daría una vuelta, además de que (y esto, que es literal, es lo que le mató, creo) se crearía un nuevo premio que se otorgue "al trabajo que mejor refleje la crisis que pasa la sociedad y proponga una solución con base a los valores de VOX" (es de coña, pero lo dijo así, sin esconderse siquiera).
A la tarde, ante estas declaraciones, la alcaldesa, de Foro Asturias (que gobernaba con el PP, que se mantiene en el gobierno, y VOX), expulsó a VOX del gobierno por anteponer las siglas a la ciudad de manera evidente. Ahora el gobierno se queda en minoría.

Lo de la mañana:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/10/04/moriyon-expulsa-vox-gobierno-gijon-ciudad-experimentara-retroceso-libertades/00031696436181830134981.htm
Lo de la tarde: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 405620.htm


Y qué esperabas de VOX, un partido en el que sus dirigentes tienen el cerebro de una ameba.
Takumocho escribió:


Un poquito de humor [carcajad]


Duras declaraciones.
Hereze escribió:
nail23 escribió: LA 'NUEVA NORMALIDAD' CATALANA NO LLEGA A LOS CAMPUS

https://www.abc.es/espana/cataluna/nueva-normalidad-catalana-llega-campus-20231005194325-nt.html

Y señores, esto es lo que apoya Sánchez.

Disfruten de lo votado.

ABC, fuente de toda solvencia cuando hablan de Catalunya.

Entonces entiendo que el PP al pactar con VOX están de acuerdo con todo lo que piensan y apoyan todo lo que hacen.


Nuevo episodio de acoso violento contra los jóvenes de S'ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona

https://dai.ly/x8oiciu

Los que salen en el video cantando consignas del grupo terrorista Terra Lliure como "Guerra per la terra!", "Canya contra Espanya!" y "¡Pim, pam, pum, que no quede ni uno!", esos tampoco existen y son mentira. Eso no ha pasado es un video inventado con la IA.


Hereze escribió:¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.


Guau...menuda joya. Puro odio.

Siempre con la misma táctica, como no puedo rebatir y no me interesa hablar del tema, ataco al medio para no hablar de la noticia.

Cuando ves esto y luego ves a Antonio o a Bolaños hablar de "reconciliación, concordia, generosidad, reencuentro..." te descojonas vivo. Es increíble la jeta que tienen construyendo un relato totalmente falso para vender las bondades de la amnistía, cuando todos sabemos, ellos los primeros que no creen en nada de lo que dicen y que la amnistía no es mas que un precio a pagar (con la dignidad de todos los españoles) para poder sentarse en la Moncloa.

Hay que ser muy fanático o muy imbécil para defender que la amnistía se hace porque es lo mejor para la reconciliación y demás invents... o simplemente un bot que repite las consignas que salen de Ferráz cada mañana.
Hereze escribió:
Adris escribió:Di que sí. Al resto de España, que la jodan. Que lo importante está en Cataluña.

¿Te refieres a comunidades como la de Madird o Valencia que se alegraron de que empresas catalanes cambiaran su sede social? ¿De aquellas que animaron a Rajoy a que modificara la ley para permitir la fuga de empresas? Pues que les den así de claro, bien que en su momento a ellas les importó una mierda Catalunya pues ahora no sé porque nos tenemos que preocupar nosotros de ellas.


Nadie dice que os tengáis que preocupar de esas empresas. Pero ponte en contexto. Ahora se sabe que era un órdago que perdísteis los independentistas, pero en aquel momento eso no se sabía. Hicísteis unas leyes que rompían el sistema legal establecido. Es normal que las empresas se asustaran, de ahí el cambio. Había riesgos grandes de que sí se hiciera, hubiera inestabilidad, incluso lucha por el control del territorio. Quien sabe. ¿Tu te crees que La Caixa se iba a arriesgar a estar fuera del paraguas del BCE? ¿Cómo no se van a alegrar los valencianos de tener a La Caixa o los madrileños de la lluvia de empresas que les llegó? Aquí en Andalucía rascamos un poco también (por ejemplo, El Gallo).

Mira, a mi la independencia, si se hace de manera legal, me da exactamente lo mismo. Allá vosotros. Pero tenéis que entender que en el momento en el que os independicéis pasaréis de ser "nosotros" a ser "ellos", y eso supone que vais a ser competencia directa. Y a la competencia se va a por ella a degüello. No te estoy diciendo que vayamos a por vosotros por despecho. Pero sí que vamos a ir exclusivamente a lo que nos beneficie, y si os perjudica, pues que os perjudique, que se le va a hacer. A mí me da exactamente igual si alguna medida que hagamos perjudica a Portugal o a Francia, con su pan se lo coman, mientras nos beneficie... Pues lo mismo con vosotros. Lo que no puede ser es independizarse pero luego ir a casa de mamá a que te haga la comida y te lave la ropa.

En el contexto en el que se modificó la ley para que las empresas pudieran cambiar la sede, a petición de las propias empresas, no se sabía que iba a pasar. Es perfectamente comprensible rebañar lo que se pueda para la parte que tú sabes que no va a tener inestabilidad y que se va a quedar seguro. Si yo hubiera estado en la posición de Rajoy, en ese tema habría hecho exactamente lo mismo. Como dice el dicho, no vamos a hacer de p**as y poner encima la cama.

Y no tiene nada que ver con el hecho de que sea Cataluña. Si lo mismo lo hace la castellanísima Castilla y León, iría a coger todo lo que pudiera también.

Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
La concejala de cultura salió a la mañana diciendo que al Festival Internacional de Cine de Gijón (tal vez la institución cultural más importante de la ciudad) se le daría una vuelta, además de que (y esto, que es literal, es lo que le mató, creo) se crearía un nuevo premio que se otorgue "al trabajo que mejor refleje la crisis que pasa la sociedad y proponga una solución con base a los valores de VOX" (es de coña, pero lo dijo así, sin esconderse siquiera).
A la tarde, ante estas declaraciones, la alcaldesa, de Foro Asturias (que gobernaba con el PP, que se mantiene en el gobierno, y VOX), expulsó a VOX del gobierno por anteponer las siglas a la ciudad de manera evidente. Ahora el gobierno se queda en minoría.

Lo de la mañana:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/10/04/moriyon-expulsa-vox-gobierno-gijon-ciudad-experimentara-retroceso-libertades/00031696436181830134981.htm
Lo de la tarde: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 405620.htm


Pues muy bien expulsados que están. A ver si cunde el ejemplo con todos esos políticos a los que les importa más su persona y su partido que los ciudadanos (así en general).
Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
La concejala de cultura salió a la mañana diciendo que al Festival Internacional de Cine de Gijón (tal vez la institución cultural más importante de la ciudad) se le daría una vuelta, además de que (y esto, que es literal, es lo que le mató, creo) se crearía un nuevo premio que se otorgue "al trabajo que mejor refleje la crisis que pasa la sociedad y proponga una solución con base a los valores de VOX" (es de coña, pero lo dijo así, sin esconderse siquiera).
A la tarde, ante estas declaraciones, la alcaldesa, de Foro Asturias (que gobernaba con el PP, que se mantiene en el gobierno, y VOX), expulsó a VOX del gobierno por anteponer las siglas a la ciudad de manera evidente. Ahora el gobierno se queda en minoría.

Lo de la mañana:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/10/04/moriyon-expulsa-vox-gobierno-gijon-ciudad-experimentara-retroceso-libertades/00031696436181830134981.htm
Lo de la tarde: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 405620.htm

Joder, cuánta vergüenza ajena [facepalm]
@Hereze
Gran negacionista, de todo lo relacionado con Cataluña.

No es nada nuevo el acoso que se sufre en guarderías, colegios y universidades.

https://www.esdiario.com/espana/7652094 ... aluna.html
El acoso a profesores que hablen español crece en Cataluña: una web los señalará

Una página web iniciativa de la Plataforma per la Llengua y dos sindicatos de estudiantes independentistas promueven que los estudiantes denuncien a los profesores que enseñen en castellano.


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3338236/
Justicia estudiará el caso del niño acosado por pedir clases en castellano en Cataluña
Se desató una campaña de acoso en redes sociales contra una familia de Canet de Mar a quien un juez ha reconocido el derecho a un 25% de enseñanza en castellano en la escuela


https://www.eldebate.com/educacion/2023 ... 44256.html
El colectivo constitucionalista 'S’ha acabat!' sufrió el ataque del llamado Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, que aspira a instaurar una educación catalanista e independentista


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... onoma.html
Un grupo de estudiantes independentistas destroza una carpa de S'ha Acabat en la UAB




https://www.elmundo.es/cataluna/2023/06 ... b45ac.html
Habla por primera vez un niño víctima del 'bullying' por el 25% de castellano: "Me trataban como escoria"



https://www.infobae.com/espana/2021/12/ ... astellano/
Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano
Una sentencia obliga a dar el 25% de las clases en español, a lo que se oponen otros padres que este viernes se manifestarán contra la medida y han llegado a abogar por dejar al niño solo en clase


https://www.eldebate.com/espana/2022010 ... patio.html
Acoso en el patio del cole: las estrategias secesionistas para que los niños no hablen español en el recreo
Una madre explica a El Debate los problemas que sus hijos sufren en un centro


https://www.antena3.com/programas/espej ... 58824.html



No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza, de apoyar, o blanquear a semejante gentuza. Toda esta gente, son basura indepe supremacista.
Acosar a niños menores, con 5 años, hacerles la vida imposible, por hablar en castellano. Vomitivo es poco.
Como era eso que se dice mucho por parte de la izquierda...; Si en una mesa hay un nazi, y otros 12 que no, y no se levantan, hay 13 nazis. Pues...

El independentismo, así como sus partidos, DEBE desaparecer. No es una sociedad sana.
nail23 escribió:
Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
La concejala de cultura salió a la mañana diciendo que al Festival Internacional de Cine de Gijón (tal vez la institución cultural más importante de la ciudad) se le daría una vuelta, además de que (y esto, que es literal, es lo que le mató, creo) se crearía un nuevo premio que se otorgue "al trabajo que mejor refleje la crisis que pasa la sociedad y proponga una solución con base a los valores de VOX" (es de coña, pero lo dijo así, sin esconderse siquiera).
A la tarde, ante estas declaraciones, la alcaldesa, de Foro Asturias (que gobernaba con el PP, que se mantiene en el gobierno, y VOX), expulsó a VOX del gobierno por anteponer las siglas a la ciudad de manera evidente. Ahora el gobierno se queda en minoría.

Lo de la mañana:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/10/04/moriyon-expulsa-vox-gobierno-gijon-ciudad-experimentara-retroceso-libertades/00031696436181830134981.htm
Lo de la tarde: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 405620.htm


Y qué esperabas de VOX, un partido en el que sus dirigentes tienen el cerebro de una ameba.

Si pero es que el PP no es muy diferente.
Deberían enseñarle esta noticia a todos los dirigentes del PP:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/co ... 64821.html
Adris escribió:@Hereze
Gran negacionista, de todo lo relacionado con Cataluña.

No es nada nuevo el acoso que se sufre en guarderías, colegios y universidades.

https://www.esdiario.com/espana/7652094 ... aluna.html
El acoso a profesores que hablen español crece en Cataluña: una web los señalará

Una página web iniciativa de la Plataforma per la Llengua y dos sindicatos de estudiantes independentistas promueven que los estudiantes denuncien a los profesores que enseñen en castellano.


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3338236/
Justicia estudiará el caso del niño acosado por pedir clases en castellano en Cataluña
Se desató una campaña de acoso en redes sociales contra una familia de Canet de Mar a quien un juez ha reconocido el derecho a un 25% de enseñanza en castellano en la escuela


https://www.eldebate.com/educacion/2023 ... 44256.html
El colectivo constitucionalista 'S’ha acabat!' sufrió el ataque del llamado Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, que aspira a instaurar una educación catalanista e independentista


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... onoma.html
Un grupo de estudiantes independentistas destroza una carpa de S'ha Acabat en la UAB




https://www.elmundo.es/cataluna/2023/06 ... b45ac.html
Habla por primera vez un niño víctima del 'bullying' por el 25% de castellano: "Me trataban como escoria"



https://www.infobae.com/espana/2021/12/ ... astellano/
Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano
Una sentencia obliga a dar el 25% de las clases en español, a lo que se oponen otros padres que este viernes se manifestarán contra la medida y han llegado a abogar por dejar al niño solo en clase


https://www.eldebate.com/espana/2022010 ... patio.html
Acoso en el patio del cole: las estrategias secesionistas para que los niños no hablen español en el recreo
Una madre explica a El Debate los problemas que sus hijos sufren en un centro


https://www.antena3.com/programas/espej ... 58824.html



No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza, de apoyar, o blanquear a semejante gentuza. Toda esta gente, son basura indepe supremacista.
Acosar a niños menores, con 5 años, hacerles la vida imposible, por hablar en castellano. Vomitivo es poco.
Como era eso que se dice mucho por parte de la izquierda...; Si en una mesa hay un nazi, y otros 12 que no, y no se levantan, hay 13 nazis. Pues...

El independentismo, así como sus partidos, DEBE desaparecer. No es una sociedad sana.

Todo eso imagino que debidamente denunciado ante la justicia que habrá tomado las medidas oportunas ¿no?

Porque me acuerdo de ciertas acusaciones de algunos medios contra profesores por menospreciar a hijos de Guardias Civiles, todas esas denuncias fueron o archivadas o los profesores declarados inocentes.
El troleo de Más Madrid a Vox y su homenaje a la bandera de España en Móstoles: “Se nos queda corta la propuesta. Queremos un punto en cada casa”

El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Móstoles, Emilio Delgado, dio un repaso irónico de más de dos minutos al concejal de Vox, Pedro Daniel Rey Fernández, que presentó en el pleno del pasado jueves una moción para levantar en Móstoles “un punto de homenaje permanente a la bandera de España que sirva como espacio de encuentro y celebraciones en torno a nuestra insignia nacional”.

Pedro Rey se encontró con Emilio Delgado, uno de los mejores oradores de la política española. Así que la semana pasada, durante el último pleno en el Ayuntamiento de Móstoles, el universitario de la Pontifica de Comillas, que está en el poder desde que el 28 de mayo Vox entró en el gobierno municipal junto al Partido Popular, se encontró con un rival con los guantes de boxeo puestos en la lengua, que lo vaciló.

“Es un tema de una importancia crucial. Somos todos conscientes de la honda preocupación que hay entre los vecinos y vecinas de Móstoles, cuyo lamento ha recorrido ya las pescaderías, las academias de inglés, los videoclubs o los gimnasios... por no disponer de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”, comenzó Delgado, casi sin pestañear. “En Más Madrid tengo que decir nos duele. ¿Cómo no nos va a doler ver la congoja, ver la zozobra de nuestros vecinos y vecinas por querer honrar de forma permanente la bandera de España, no encontrar un sitio permanente donde hacerlo en este municipio?”, continuó. “Menos mal que han venido los portavoces de Vox a dar una solución a este runrún, a este malestar, a este malestar soterrado que podría haber acabado perfectamente en un estallido social de esta pobre gente de no ser por ustedes, que han venido aquí a hacer política útil, política de lo que de verdad importa, política de lo que mejora la vida de nuestro municipio, le dijo al representante de Vox sobre su propuesta. “Y si no hubiera sido por ustedes, que habría sido de esa pobre gente, que, como digo, después de ocho, nueve, 10 horas de trabajo, llega a casa, tira las llaves en el aparador, saluda con desgana a la familia y se hunde en el sofá en la mayor de las soledades y de las frustraciones por no poder disponer en este municipio de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”.

Durante más de dos imperdibles minutos derrochó imaginación e ironía para decirle a Vox que, aunque comparte sus postulados, “vamos a votar en contra porque se nos queda corta la propuesta”. “Nosotros creemos que un municipio como Móstoles de más de 200.000 personas merece algo más que un único punto de homenaje permanente a la bandera de España. Imagínese que un vecino de Soto, de Coímbra, desea homenajear la bandera a las 11 o las 12 de la noche... tiene que recorrer distancias larguísimas. Pensamos que sería imprescindible tener como mínimo un punto de homenaje a la bandera de España en cada distrito de Móstoles. ¿Qué digo en cada distrito? En cada barrio, en cada domicilio, probablemente en cada habitación, porque de qué nos sirve que los padres puedan desenvolverse en un sano ambiente de la formación del espíritu nacional si los hijos crecen ajenos a esa realidad. Estaríamos creando la siguiente generación de antiespañas, ¿no?”.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer en Gijón se dió la primera ruptura (creo) de un gobierno de derechas salida de las últimas municipales.
La concejala de cultura salió a la mañana diciendo que al Festival Internacional de Cine de Gijón (tal vez la institución cultural más importante de la ciudad) se le daría una vuelta, además de que (y esto, que es literal, es lo que le mató, creo) se crearía un nuevo premio que se otorgue "al trabajo que mejor refleje la crisis que pasa la sociedad y proponga una solución con base a los valores de VOX" (es de coña, pero lo dijo así, sin esconderse siquiera).
A la tarde, ante estas declaraciones, la alcaldesa, de Foro Asturias (que gobernaba con el PP, que se mantiene en el gobierno, y VOX), expulsó a VOX del gobierno por anteponer las siglas a la ciudad de manera evidente. Ahora el gobierno se queda en minoría.

Lo de la mañana:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/10/04/moriyon-expulsa-vox-gobierno-gijon-ciudad-experimentara-retroceso-libertades/00031696436181830134981.htm
Lo de la tarde: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 405620.htm


Y qué esperabas de VOX, un partido en el que sus dirigentes tienen el cerebro de una ameba.

Si pero es que el PP no es muy diferente.


Evidentemente, ya se está viendo que muy acertados no estuvieron a la hora de hacer pactos.
dinodini escribió:El troleo de Más Madrid a Vox y su homenaje a la bandera de España en Móstoles: “Se nos queda corta la propuesta. Queremos un punto en cada casa”

El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Móstoles, Emilio Delgado, dio un repaso irónico de más de dos minutos al concejal de Vox, Pedro Daniel Rey Fernández, que presentó en el pleno del pasado jueves una moción para levantar en Móstoles “un punto de homenaje permanente a la bandera de España que sirva como espacio de encuentro y celebraciones en torno a nuestra insignia nacional”.

Pedro Rey se encontró con Emilio Delgado, uno de los mejores oradores de la política española. Así que la semana pasada, durante el último pleno en el Ayuntamiento de Móstoles, el universitario de la Pontifica de Comillas, que está en el poder desde que el 28 de mayo Vox entró en el gobierno municipal junto al Partido Popular, se encontró con un rival con los guantes de boxeo puestos en la lengua, que lo vaciló.

“Es un tema de una importancia crucial. Somos todos conscientes de la honda preocupación que hay entre los vecinos y vecinas de Móstoles, cuyo lamento ha recorrido ya las pescaderías, las academias de inglés, los videoclubs o los gimnasios... por no disponer de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”, comenzó Delgado, casi sin pestañear. “En Más Madrid tengo que decir nos duele. ¿Cómo no nos va a doler ver la congoja, ver la zozobra de nuestros vecinos y vecinas por querer honrar de forma permanente la bandera de España, no encontrar un sitio permanente donde hacerlo en este municipio?”, continuó. “Menos mal que han venido los portavoces de Vox a dar una solución a este runrún, a este malestar, a este malestar soterrado que podría haber acabado perfectamente en un estallido social de esta pobre gente de no ser por ustedes, que han venido aquí a hacer política útil, política de lo que de verdad importa, política de lo que mejora la vida de nuestro municipio, le dijo al representante de Vox sobre su propuesta. “Y si no hubiera sido por ustedes, que habría sido de esa pobre gente, que, como digo, después de ocho, nueve, 10 horas de trabajo, llega a casa, tira las llaves en el aparador, saluda con desgana a la familia y se hunde en el sofá en la mayor de las soledades y de las frustraciones por no poder disponer en este municipio de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”.

Durante más de dos imperdibles minutos derrochó imaginación e ironía para decirle a Vox que, aunque comparte sus postulados, “vamos a votar en contra porque se nos queda corta la propuesta”. “Nosotros creemos que un municipio como Móstoles de más de 200.000 personas merece algo más que un único punto de homenaje permanente a la bandera de España. Imagínese que un vecino de Soto, de Coímbra, desea homenajear la bandera a las 11 o las 12 de la noche... tiene que recorrer distancias larguísimas. Pensamos que sería imprescindible tener como mínimo un punto de homenaje a la bandera de España en cada distrito de Móstoles. ¿Qué digo en cada distrito? En cada barrio, en cada domicilio, probablemente en cada habitación, porque de qué nos sirve que los padres puedan desenvolverse en un sano ambiente de la formación del espíritu nacional si los hijos crecen ajenos a esa realidad. Estaríamos creando la siguiente generación de antiespañas, ¿no?”.


Aunque tiene razón en el fondo, ¿esos son los valores que queremos para nuestros políticos? Vaciladas, matoneo, cachondeo,...

De los políticos de Vox me lo espero porque no tienen nivel, pero "enfrente" esperaba encontrar más nivel.

No sé quién le habrá dado el título de "uno de los mejores oradores de la política española", pero el parcialismo en el periodista tiene un tufo que asusta también
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
Y qué esperabas de VOX, un partido en el que sus dirigentes tienen el cerebro de una ameba.

Si pero es que el PP no es muy diferente.


Evidentemente, ya se está viendo que muy acertados no estuvieron a la hora de hacer pactos.

¿Y con quien iban hacer los pactos? Si los únicos que les apoyan es la ultraderecha,cuando digo que el PP y Vox son lo mismo no me equivoco.
Goncatin escribió:
dinodini escribió:El troleo de Más Madrid a Vox y su homenaje a la bandera de España en Móstoles: “Se nos queda corta la propuesta. Queremos un punto en cada casa”

El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Móstoles, Emilio Delgado, dio un repaso irónico de más de dos minutos al concejal de Vox, Pedro Daniel Rey Fernández, que presentó en el pleno del pasado jueves una moción para levantar en Móstoles “un punto de homenaje permanente a la bandera de España que sirva como espacio de encuentro y celebraciones en torno a nuestra insignia nacional”.

Pedro Rey se encontró con Emilio Delgado, uno de los mejores oradores de la política española. Así que la semana pasada, durante el último pleno en el Ayuntamiento de Móstoles, el universitario de la Pontifica de Comillas, que está en el poder desde que el 28 de mayo Vox entró en el gobierno municipal junto al Partido Popular, se encontró con un rival con los guantes de boxeo puestos en la lengua, que lo vaciló.

“Es un tema de una importancia crucial. Somos todos conscientes de la honda preocupación que hay entre los vecinos y vecinas de Móstoles, cuyo lamento ha recorrido ya las pescaderías, las academias de inglés, los videoclubs o los gimnasios... por no disponer de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”, comenzó Delgado, casi sin pestañear. “En Más Madrid tengo que decir nos duele. ¿Cómo no nos va a doler ver la congoja, ver la zozobra de nuestros vecinos y vecinas por querer honrar de forma permanente la bandera de España, no encontrar un sitio permanente donde hacerlo en este municipio?”, continuó. “Menos mal que han venido los portavoces de Vox a dar una solución a este runrún, a este malestar, a este malestar soterrado que podría haber acabado perfectamente en un estallido social de esta pobre gente de no ser por ustedes, que han venido aquí a hacer política útil, política de lo que de verdad importa, política de lo que mejora la vida de nuestro municipio, le dijo al representante de Vox sobre su propuesta. “Y si no hubiera sido por ustedes, que habría sido de esa pobre gente, que, como digo, después de ocho, nueve, 10 horas de trabajo, llega a casa, tira las llaves en el aparador, saluda con desgana a la familia y se hunde en el sofá en la mayor de las soledades y de las frustraciones por no poder disponer en este municipio de un punto de homenaje permanente a la bandera de España”.

Durante más de dos imperdibles minutos derrochó imaginación e ironía para decirle a Vox que, aunque comparte sus postulados, “vamos a votar en contra porque se nos queda corta la propuesta”. “Nosotros creemos que un municipio como Móstoles de más de 200.000 personas merece algo más que un único punto de homenaje permanente a la bandera de España. Imagínese que un vecino de Soto, de Coímbra, desea homenajear la bandera a las 11 o las 12 de la noche... tiene que recorrer distancias larguísimas. Pensamos que sería imprescindible tener como mínimo un punto de homenaje a la bandera de España en cada distrito de Móstoles. ¿Qué digo en cada distrito? En cada barrio, en cada domicilio, probablemente en cada habitación, porque de qué nos sirve que los padres puedan desenvolverse en un sano ambiente de la formación del espíritu nacional si los hijos crecen ajenos a esa realidad. Estaríamos creando la siguiente generación de antiespañas, ¿no?”.


Aunque tiene razón en el fondo, ¿esos son los valores que queremos para nuestros políticos? Vaciladas, matoneo, cachondeo,...

De los políticos de Vox me lo espero porque no tienen nivel, pero "enfrente" esperaba encontrar más nivel.

Dándote la razón en parte, si yo fuera el concejal tampoco sabría exactamente cómo rebatir la propuesta "creación de un punto para honrar a la bandera nacional en Móstoles" desde la más absoluta solemnidad... XD
paco_man escribió:


Pero si Feijoo no estaba gobernando, ¿qué dice está tía? ¿se ha pasado con la ginebra? ¬_¬

Decir que esta tía es tonta es quedarse corto.
148487 respuestas