Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Nepal77 Que va, nadie se indigna por nada, es la realidad objetiva: los políticos del procés estan condenados por cometer delitos, no por motivos políticos.

Y cuando a Ayuso se la denuncie por todo eso que dices, se la procese y acuse, y se la juzgue y condene, como se hizo con los delincuentes de los políticos del procés, no tendré problema en darte la razón.

Tan sencillo como eso.

De hecho, si tan seguro estás de que Ayuso es una delincuente, no se que haces que no estás presentando una querella o denunciándola.

Nepal77 escribió:Por que a ella no la condenarian, a los catalanes si. esa es la cuestion.

Espera...¿hablas en serio? :O [facepalm]
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Por que a ella no la condenarian, a los catalanes si. esa es la cuestion.


¿Y por qué no la condenarían? ¿Estás insinuando que los jueces son parciales?


Dime un solo presidente que haya sido condenado por cosas similares a colgar una bandera.

Eso no se le ha hecho a nadie, solo a un catalán.
@Nepal77 según vuestra teoría, ayuso incumple leyes , y no la condenan por que patata, las leyes que incumple son la ley de la piruleta imaginaria. Si ayuso incumple la ley estaría en el banquillo y siendo juzgada por ello y me parecería bien. Yo no defiendo a nadie, tu defientes a los independentistas y al psoe como si fueses ministro XD 24/7
Y2Aikas escribió:@Nepal77 según vuestra teoría, ayuso incumple leyes , y no la condenan por que patata, las leyes que incumple son la ley de la piruleta imaginaria. Si ayuso incumple la ley estaría en el banquillo y siendo juzgada por ello y me parecería bien. Yo no defiendo a nadie, tu defientes a los independentistas y al psoe como si fueses ministro XD 24/7


Puedo poner un ejemplo: el lema agua para todos, del pp de murcia, asi apareció el ayuntamiento de murcia:

Imagen

Esto es lo que hizo Torra:

Imagen

Veis diferencias? yo no.

Y2Aikas escribió:según vuestra teoría, ayuso incumple leyes


Segun mi teoria no, ella presume de no aplicar leyes estatales en su comunidad.
Nepal77 escribió:Dime un solo presidente que haya sido condenado por cosas similares a colgar una bandera.

Eso no se le ha hecho a nadie, solo a un catalán.


Hombre creo que tiene más que ver lo de declarar la independencia que lo de colgar una bandera. Pero la verdad es que no me sé los detalles.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Dime un solo presidente que haya sido condenado por cosas similares a colgar una bandera.

Eso no se le ha hecho a nadie, solo a un catalán.


Hombre creo que tiene más que ver lo de declarar la independencia que lo de colgar una bandera. Pero la verdad es que no me sé los detalles.


Torra fue inhabilitado por esto, no tuvo nada que ver el tema de los referendum. Torra vino después.

Imagen

¿Ves diferencia con esto?

Imagen

Yo no veo diferencias.

No hay un caso de inhabilitación similar en España por algo asi.
@Nepal77 Mientes a sabiendas, el primer cartel de Torra no es el cartel que puso al principio. Había otro de libertad presos pollitics , era periodo electoral y le avisaron que las instituciones tenían que ser neutrales y que era un mensaje político, así pues debía retirarlo, le dieron un plazo máximo para ello. Torra dejo pasar el tiempo y a ultima hora cambio el cartel por el que tu has puesto que no es "político" para reírse del juez, pues se llevo lo merecido.

El otro cartel del PP de Murcia tiene una historia completamente diferente, mezclas peras con manzanas diciendo que un cartel y el otro es en la misma situación.

Te puedo sacar mil ejemplos de esteladas que están ondeando que NO deberían estar en ningún ayuntamiento ni edificio publico y ahi siguen incumpliendo la ley, o las banderas de España que no están donde deberían. Pero claro, ahí ya no te interesa por que quien incumple la ley son miles de alcaldes independentistas y donde se mira para otro lado.
Y2Aikas escribió:@Nepal77 Mientes a sabiendas, el primer cartel de Torra no es el cartel que puso al principio. Había otro de libertad presos pollitics , era periodo electoral y le avisaron que las instituciones tenían que ser neutrales y que era un mensaje político, así pues debía retirarlo, le dieron un plazo máximo para ello. Torra dejo pasar el tiempo y a ultima hora cambio el cartel por el que tu has puesto que no es "político" para reírse del juez, pues se llevo lo merecido.


Tu mismo me das la razón, SI lo retiro.

De hecho lo cambio por otro, el de la foto. y el segundo tu mismo estas reconociendo que no era político. Pues fue inhabilitado por el segundo. Porque el primero si lo retiro en plazo, si tenemos en cuenta los recursos y demas. La denuncia llego por el segundo cartel, el que yo he puesto y tu reconoces que no es politico.

VOX en periodo electoral también cuelga pancartas que se declaran ilegales, las quita y cvuelga otras peores, y no les pasa nada.
@Nepal77 Vox no es presidente de una institución, no entiendes que las instituciones deben ser neutrales y mas en periodo electoral , es ahí la gran diferencia. No puede utilizar la generalitat de forma partidista. No es lo mismo el gobierno autonómico que el partido, cuando confundes el gobierno con el partido así va la cosa. Al igual que Sanchez no puede utilizar la Moncloa para lo que le de la gana, y ha sido multado varias veces por eso, Torra no puede utilizar un ente publico que es de todos para su interés político y menos aun en periodo electoral. Si Vox cuelga una lona que la junta electoral declara que tiene que ser retirada la retiran, pero no incumplen en delito en cuando no usan sus cargos institucionales para ello. Mas Madrid también puso una lona que tuvieron que retirar y no se inhabilito a nadie.

El caso de Torra es muy diferente y tu lo sabes perfectamente, solo intentas mezclar y confundir.
Y2Aikas escribió:@fusco mientras tanto , somos el país que mas poder adquisitivo ha perdido de toda la UE, la delincuencia subiendo a saco. Ahora resulta que junts y pnv no son de derechas XD, cuando los amnistíen y con la secesión derogada, que las va a impedir volver a hacer lo mismo? si ahora no hay nada que se lo impida? . Una minoria que si que es totalitaria esta imponiendo su idea al país entero. O es que junts , erc , bildu son la mayoría? . O es que los que votaron al PSOE querían eso? pues no. De hecho el PSOE dijo amnistía NO, eso lo dijo el gobierno por activa y por pasiva. Al igual que Pedro Sanchez dijo que era rebelión y que traería a puigdemont para rendir cuentas ante la justicia, donde ha quedado todo eso? , los votantes del PSOE no quieren amnistía y algunos han votado al PSOE no para eso sino por miedo a Vox que es muy diferente.

Podéis hacer las piruetas que queráis pero la mayoría del país NO quiere amnistía. La mayoría del país NO son los indepes, la mayoría de catalanes NO son indepes. Estamos viendo como una minoria totalitaria se impone a la democracia. Que hagan un referéndum nacional a ver si queremos ser generosos y dar la amnistía a ver si hay huevos. Ya que se les llena la boca con las votaciones y la voluntad del pueblo.


Sacas los datos que te interesan, que está muy bien, ¿pero qué me dices de aquel verano todo el rato dando la murga con qué España se iba a hundir tras las vacaciones. ¿Te recuerdo yo los datos de Rajoy durante la gestión de la crisis, con el tío postergando las elecciones para no ser aplastado en las urnas? Sánchez ha hecho frente a una pandemia, un volcán y una guerra, y lo ha hecho razonablemente bien, mal que os pese. Si no fuera así, la derecha habría arrasado como lo hizo en 2011, y no, pese a la campaña de acoso y derribo, el plan ha fallado. El recurrir al "Que te vote, Txapote" ya era sintomático de que el trabajo y la economía no iban mal. Y sí, ha habido y hay subida de precios como ocurre en toda la UE, pero la gente sabe que con la izquierda en el gobierno al menos uno puede esperar ayudas para la clase trabajadora; de la derecha en cambio no se espera nada.

Los votantes del PSOE no son González y Guerra, puede que a una parte no le entusiasme la idea de la amnistía, pero no van a ser muchos los que cambien su voto por éso..., la indignación enfervorizada de la derecha no es compartida al otro lado del espectro ideológico, por mucho que sobreactúen los medios de derechas. Además el votante del PSOE sabía antes y ahora que han necesitado y necesitarán el apoyo de los nacionalistas. Por otra parte, una vez efectuada la hipotética amnistía, al poco nadie se acordará de la misma, ya que el tiempo en política lo engulle todo, lo que es actualidad hoy pocos lo recuerdan mañana (si fuera así, el PP no existiría ya con la Guerra en la que nos metió Aznar o el M. Rajoy de los papeles de Bárcenas). Es más, si se hace una consulta en Catalunya el año que viene sobre la independencia, tampoco tendría consecuencias en el cuarto año de legislatura. A la izquierda le preocupan otras cosas, el tema venganza, odio, contra los nacionalistas no es algo que les interese: los Page, Bono, González y Guerra no son representativos del votante medio de izquierda, te recuerdo que la ideología del partido ahora la controlan los militantes.

Junts y PNV serán partidos liberales y de derechas, pero están a años luz de una derecha como la española, que ha pasado del proteccionismo franquista a tener como referencia liberalismo más ultra de UK y USA. Aparte, Junts y PNV son partidos republicanos, y ya sólo por éso están mucho más cerca de la izquierda que de la derecha española, centralista y monárquica.
Y2Aikas escribió:no entiendes que las instituciones deben ser neutrales y mas en periodo electoral ,


¿me vas a decir que los demás se portan de forma neutral en periodo electoral?

Aqui tienes un ejemplo de que no:

La Junta Electoral obliga al PP a retirar propaganda de Ayuso hasta que comience la campaña electoral
Esta noticia es de abril de 2023. https://www.eldiario.es/politica/junta- ... 29459.html

¿Sabes lo que dijo ayuso de la junta electoral?

Que son unos rojos muy radicales.

¿Esta politizada al junta electoral entonces? ¿estas tu a favor de lo que dijo ayuso de la junta electoral?

Y mas, en 2021:
La Junta Electoral abre dos expedientes sancionadores a Ayuso por hacer propaganda en actos institucionales

https://www.elmundo.es/elecciones/elecc ... b463e.html
GXY escribió:a ver, es una estacion vieja, y seguramente esta ya para reformar o sustituir por otra. el edificio ese debe tener facil 100 años. yo he visto edificios similares en las palmas que tienen esa edad mas o menos.

ademas yo no he negado en ningun momento los problemas en cuestion. lo que he dicho es:

1.- en la primera foto facilitada no se aprecian. se aprecian unos cuantos desconchones y ya.

2.- el hecho de que cambie la gerencia de rodalies esta por ver que transforme absolutamente el servicio y elimine los problemas. que no digo que no se pueda hacer. lo que si digo es que eso llevara mucho tiempo y no poco dinero, dinero que ademas, en parte, saldra de los arreglos de cuentas con el estado (o en otras palabras, del estado). (cosa que, de nuevo, no digo que me parezca mal)

lo que pasa es lo dicho, aqui funciona el o me das la razon o te muerdo la traquea. no me das la razon? ÑACA!

pues oc. :o

A ver todo es opinable, pero cuando uno dice que leparece mejor esa estación que la otra pues es que se están riendo en nuestra cara porque no hay comparación posible.

Esa fachada está para que la tiren al suelo, y mejor no ver los adefesios que tenemos como estaciones en el Maresme en plenos paseos marítimos.

Aquí tenemos la estació de Montgat, que me cargo el paseo marítimo pues da igual, construyo la vía por ahí y a tomar viento con un par

Imagen
Hereze escribió:A ver todo es opinable, pero cuando uno dice que leparece mejor esa estación que la otra pues es que se están riendo en nuestra cara porque no hay comparación posible.


Es decir, que según tú, todo es opinable... hasta que deja de serlo. O hasta que te tocan los... trenes.

:o

Por cierto... de que año dices que es la estación de marras? La de la última foto? Lo digo para saber bajo qué gobierno se tomó la decisión de "me cargo el paseo marítimo"... si es lo bastante antigua a lo mejor existía antes de que hubiera un paseo marítimo. xD
GXY escribió:
Hereze escribió:A ver todo es opinable, pero cuando uno dice que leparece mejor esa estación que la otra pues es que se están riendo en nuestra cara porque no hay comparación posible.


Es decir, que según tú, todo es opinable... hasta que deja de serlo. O hasta que te tocan los... trenes.

:o


[qmparto] me reido
ton-retro-16b escribió:
Avestruz escribió:@Legardien te imaginas que cuando ayer mismo afirmabas que políticos que no te molan son psicópatas/sociopatas te viniese un usuario diciendo que has hecho una afirmación MUY SERIA y que aportes pruebas que respalden tal afirmación, haciendo full drama? Y que luego venga otro diciéndote que dejes de esparcir bulos e invents?

Si es que es surrealista esto [qmparto]


Totalmente surrealista.

Yo precisamente entro a este hilo a comentar la actualidad política, me repaso a diario los distintos tabloides digitales y comento lo que veo. Para lo que no entro es para andar a buscarle las cosquillas a otros usuarios, no entiendo que se gana con eso.

Patinazo ninguno, cualquiera que me lea habitualmente sabe que mi honestidad y credibilidad en este hilo es incuestionable. Sin más.

Bueno, al menos veo que no soy el único. Me gusta entrar al hilo para pasar el rato, poner alguna noticia, comentarlas, dar mi masunito [hallow] , reirme, etc. Pero la agresividad en algunos comentarios como si les fuera la vida en ello hace que con leer 2/3 palabras ya me salte muchísimos mensajes. Que no es el pique, precisamente te ríes con el pique sano, pero es que tanta agresividad me puede.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Adris escribió:
nail23 escribió: Yolanda Díaz quiere a Ada Colau y Mónica García al frente de dos ministerios

https://www.elplural.com/politica/yolanda-diaz-quiere-ada-colau-monica-garcia-ministerios_317764102

Hay dios, la Colau al frente de un ministerio si se dan las condiciones, veo que lo de poner al frente a un inútil que lo es más todavía si cabe al frente de un ministerio se ha convertido en deporte nacional.

La Yoli no ha visto lo que ha hecho Colau en Barcelona, bueno hacer, más bien al revés.

Disfruten de lo votado.

A ver si por estas mierdas, está el PSOE en la zona de negación. xDDDD.
Así pasa, que no tenían ningún acuerdo todavía, y lo vendían como que ya estaba hecho.

¿Tendrá perro xanxe el culo, lo suficientemente ancho, como para aceptar cosas de 27 partidos diferentes?. [careto?]


Y ojo que ayer ya dijo Sánchez que habrá generosidad, y que la Moncloa pasa por los partidos separatistas, ya sabemos lo que eso significa.

Lo que pasa es que es un cobarde y no tiene huevos a hablar de amnistía cuando se le pregunta.
@Hereze el menos tenéis estaciones XD la mayoría del país no puede decir lo mismo
GXY escribió:Por cierto... de que año dices que es la estación de marras? La de la última foto? Lo digo para saber bajo qué gobierno se tomó la decisión de "me cargo el paseo marítimo"... si es lo bastante antigua a lo mejor existía antes de que hubiera un paseo marítimo. xD


De acuerdo con él, si se transfiere la gestión a la Generalitat, mágicamente todas las vías van a soterrarse y las estaciones van a digievolucionar a estaciones modernas hechas de vidrio y acero. [qmparto]
Y2Aikas escribió:@Nepal77 Mientes a sabiendas, el primer cartel de Torra no es el cartel que puso al principio. Había otro de libertad presos pollitics , era periodo electoral y le avisaron que las instituciones tenían que ser neutrales y que era un mensaje político, así pues debía retirarlo, le dieron un plazo máximo para ello. Torra dejo pasar el tiempo y a ultima hora cambio el cartel por el que tu has puesto que no es "político" para reírse del juez, pues se llevo lo merecido.

Un principio básico en derecho es la proporcionalidad de las penas, destituir ni mas ni menos que a un presidente autonómico por una chorrada como esa, es de las cosas más absurdas y ridículas que ha protagonizado nuestra judicatura, pero vamos teniendo en cuenta que hablamos de una justicia que sino llega a ser pro la europea seguiría condenando a la gente por quemar una foto del rey o una bandera, pues apenas sorprende.

Patchanka escribió:
GXY escribió:Por cierto... de que año dices que es la estación de marras? La de la última foto? Lo digo para saber bajo qué gobierno se tomó la decisión de "me cargo el paseo marítimo"... si es lo bastante antigua a lo mejor existía antes de que hubiera un paseo marítimo. xD


De acuerdo con él, si se transfiere la gestión a la Generalitat, mágicamente todas las vías van a soterrarse y las estaciones van a digievolucionar a estaciones modernas hechas de vidrio y acero. [qmparto]


La estación y las vías es de hace eones, y sigues con el rollo del traspaso a la Generalitat, cuando esta no tiene competencia alguna en las infraestructuras, así que ya me dirás que ostias pinta la Generalitat en que alguien hace unos 170 años empezara a construir esa línea por ahí.

Si pudiéramos cerrar la actual R1 y hacerla de nuevo por otro sitio, no estaríamos pidiendo la cesión de cercanías.

@Patchanka si quieres discutir seriamente perfecto, pero para reírte en nuestra cara y mentir diciendo cosas que no hemos dicho pues mejor lo dejas,

Y a estas alturas nos conformamos con que los trenes lleguen puntuales, si a ti eso te importa una mierda pues perfecto.
Hereze escribió:La estación y las vías es de hace eones, y sigues con el rollo del traspaso a la Generalitat, cuando esta no tiene competencia alguna en las infraestructuras, así que ya me dirás que ostias pinta la Generalitat en que alguien hace unos 170 años empezara a construir esa línea por ahí.

Si pudiéramos cerrar la actual R1 y hacerla de nuevo por otro sitio, no estaríamos pidiendo la cesión de cercanías.

@Patchanka si quieres discutir seriamente perfecto, pero para reírte en nuestra cara y mentir diciendo cosas que no hemos dicho pues mejor lo dejas,


Yo entiendo cuando reclaméis sobre los fallos de servicio y tal.

Pero cuando usáis como prueba de que el servicio está mal una comparación entre una estación que se hizo hace como mínimo 80 años y una estación que tendrá como mucho 30, o cuando decís que "RENFE HA ESTROPEADO EL PASEO MARÍTIMO", cuando lo más probable es que las vías ya estaban por ahí antes de que el alcalde que ha inaugurado el paseo hubiera ni siquiera nacido, pues que quieres que te diga, dejáis apertura para los LOLes.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:La estación y las vías es de hace eones, y sigues con el rollo del traspaso a la Generalitat, cuando esta no tiene competencia alguna en las infraestructuras, así que ya me dirás que ostias pinta la Generalitat en que alguien hace unos 170 años empezara a construir esa línea por ahí.

Si pudiéramos cerrar la actual R1 y hacerla de nuevo por otro sitio, no estaríamos pidiendo la cesión de cercanías.

@Patchanka si quieres discutir seriamente perfecto, pero para reírte en nuestra cara y mentir diciendo cosas que no hemos dicho pues mejor lo dejas,


Yo entiendo cuando reclaméis sobre los fallos de servicio y tal.

Pero cuando usáis como prueba de que el servicio está mal una comparación entre una estación que se hizo hace como mínimo 80 años y una estación que tendrá como mucho 30, o cuando decís que "RENFE HA ESTROPEADO EL PASEO MARÍTIMO", cuando lo más probable es que las vías ya estaban por ahí antes de que el alcalde que ha inaugurado el paseo hubiera ni siquiera nacido, pues que quieres que te diga, dejáis apertura para los LOLes.

La foto esa de la estación sirve como prueba de la dejadez de Renfe, una estación que no tiene ni tan siquiera servicio, pues ya te puedes imaginar como será el resto del servicio.

En todos estos años han tenido tiempo mas que suficiente como para acondicionarlas, nadie les dice que las hagan de oro macizo, pero cubrirla para evitar que la gente se moja, poner bancos o unos lavabos, creo que no es mucho pedir.

Y lo de la línea del Maresme pues mas de lo mismo, no estamos en el siglo XIX, han tenido décadas y décadas para quitar ese adefesio, a ver si te piensas que las poblaciones del Maresme no llevan ya años y años reclamando que la soterren o que la hagan por otro sitio.

Ya no sólo pues una cuestión estética sino por seguridad, algunos tramos pasan a pocos metros de la costa, y no creo que sea necesario decir que es lo que ocurre cuando hay un gran temporal, básicamente que como ocurrió cuando el temporal Gloria, varios tramos de vía se fueron a tomar viento, además de estaciones dañadas

Imagen
@Hereze que te pasa con los trenes macho, que siempre sacas el tema. [looco]
Más deberías quejarte de los peajes de la comunidad, que son una vergüenza.

A los de SUJMAR Sanchez se los ventila en el desayuno y le sobra para tomarse otro café, el problema no los tiene con ellos.

La jarana ya sabemos de donde viene. De ahí la ironía de depender de 400mil votos, para sacar gobierno, mientras la gente echaba pestes de 172 votos fijos, más los 4 que el PNV no ha querido dar.
Se han visto fuertes, y están pidiendo lo que haga falta.

Formar gobierno de un país democrático, dependiendo de los votos, de gente que no quiere saber nada del país. La poesía en la política española, se escribe sola. [sonrisa]

¿Saldrá un acuerdo de ahí?. ¿Se conformarán con la amnistía?.

Y2Aikas escribió:@Nepal77 Si ayuso esta incumpliendo la ley, no se a que esperas para presentar una querella o a que esperan los 230492834032948230943 personas que trabajan para el PSOE para ponerse manos a la obra . Pues no lo hacen por que no esta cometiendo ningún delito. Sino estaría judicializado y estaría en el banquillo.

Está más que claro que, con las ganas que le tienen a esa mujer, estarían dando la turra 24/7, y sacando mierdas. Y adivina que; No han conseguido nada.
Ni con lo de su hermano, que lo siguen vendiendo como si hubiese robado el Banco de España.

Pero ya sabes, difama, que es gratis.


---------------------------------------------------

Mira, la gestión que se hace de las cosas, cuando la dejas en manos de los salvapatrias.
https://www.lavanguardia.com/local/tarr ... iebra.html
El Ayuntamiento de Tarragona, en quiebra: "Nos hacen falta 14 millones de euros"
Presupuestos
​El alcalde ha asegurado que tendrán que realizar ajustes económicos que afectarán a prestaciones como los servicios sociales, las bibliotecas, la seguridad y el transporte


Y no es nuevo el asunto.
https://www.lavanguardia.com/local/tarr ... podem.html
Pau Ricomà, de ERC, pone fin a doce años de gobierno del socialista Ballesteros en Tarragona
Apoyo izquierdas e independentistas
En Comú Podem, Junts per Tarragona y la CUP votan al alcaldable republicano, que gobernará con los comuns


¡Pero capachao! si estos son los que iban a regenerar y salvar toda institución Catalana!.

Moraleja; de en medio.

Pues eso.
Hereze escribió:Imagen


Venga tío, tenéis hasta un Transiberiano catalán.

La cuestión es quejarse per tot [facepalm]
@Hereze de hecho, la línea del Maresme es la primera linea de ferrocarril del estado. Se hizo en 1848 para unir Barcelona con Mataró. Se fabricó la primera locomotora del estado en la Barceloneta, lo descubrí este verano que empezamos a hacer una ruta con mi socio por el barrio y explicamos alguna curiosidad y esta es una de ellas. 175 años… Tiempo digamos que ha habido para hacerla pasar por otro sitio. Y en caso de que no, pues oye, que se trasladen las competencias y seguro que en 175 años algo da tiempo de apañar. Si total… Ya no viene de un par de siglos más.
Lo de Feijóo es tremendo usando el mismo argumento que Sanchez XD. La cara del final es apoteósica [qmparto] .

Hereze escribió:
GXY escribió:a ver, es una estacion vieja, y seguramente esta ya para reformar o sustituir por otra. el edificio ese debe tener facil 100 años. yo he visto edificios similares en las palmas que tienen esa edad mas o menos.

ademas yo no he negado en ningun momento los problemas en cuestion. lo que he dicho es:

1.- en la primera foto facilitada no se aprecian. se aprecian unos cuantos desconchones y ya.

2.- el hecho de que cambie la gerencia de rodalies esta por ver que transforme absolutamente el servicio y elimine los problemas. que no digo que no se pueda hacer. lo que si digo es que eso llevara mucho tiempo y no poco dinero, dinero que ademas, en parte, saldra de los arreglos de cuentas con el estado (o en otras palabras, del estado). (cosa que, de nuevo, no digo que me parezca mal)

lo que pasa es lo dicho, aqui funciona el o me das la razon o te muerdo la traquea. no me das la razon? ÑACA!

pues oc. :o

A ver todo es opinable, pero cuando uno dice que leparece mejor esa estación que la otra pues es que se están riendo en nuestra cara porque no hay comparación posible.

Esa fachada está para que la tiren al suelo, y mejor no ver los adefesios que tenemos como estaciones en el Maresme en plenos paseos marítimos.

Aquí tenemos la estació de Montgat, que me cargo el paseo marítimo pues da igual, construyo la vía por ahí y a tomar viento con un par

Imagen

¿Tu sabes que partido político lleva la batuta de Badalona? Creo que es el único lugar de Cataluña donde el PP tiene una alcaldía.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:a ver, es una estacion vieja, y seguramente esta ya para reformar o sustituir por otra. el edificio ese debe tener facil 100 años. yo he visto edificios similares en las palmas que tienen esa edad mas o menos.

ademas yo no he negado en ningun momento los problemas en cuestion. lo que he dicho es:

1.- en la primera foto facilitada no se aprecian. se aprecian unos cuantos desconchones y ya.

2.- el hecho de que cambie la gerencia de rodalies esta por ver que transforme absolutamente el servicio y elimine los problemas. que no digo que no se pueda hacer. lo que si digo es que eso llevara mucho tiempo y no poco dinero, dinero que ademas, en parte, saldra de los arreglos de cuentas con el estado (o en otras palabras, del estado). (cosa que, de nuevo, no digo que me parezca mal)

lo que pasa es lo dicho, aqui funciona el o me das la razon o te muerdo la traquea. no me das la razon? ÑACA!

pues oc. :o

A ver todo es opinable, pero cuando uno dice que leparece mejor esa estación que la otra pues es que se están riendo en nuestra cara porque no hay comparación posible.

Esa fachada está para que la tiren al suelo, y mejor no ver los adefesios que tenemos como estaciones en el Maresme en plenos paseos marítimos.

Aquí tenemos la estació de Montgat, que me cargo el paseo marítimo pues da igual, construyo la vía por ahí y a tomar viento con un par

Imagen

¿Tu sabes que partido político lleva la batuta de Badalona? Creo que es el único lugar de Cataluña donde el PP tiene una alcaldía.

Sí, lo que no sé es que tendrá que ver Albiol con la estación de Montgat.

@Adris te olvidas que esos peajes están para financiar las obras, porque la del túnel del cadí no la pagó el Estado precisamente, y eso que la primera petición data del reinado de Alfonso XIII, al final en 1980 se creó la empresa Cataluña, SA financiada por cajas de ahorros y particulares que fue la encargada de ejecutar las obras.

Así muchas otras.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:A ver todo es opinable, pero cuando uno dice que leparece mejor esa estación que la otra pues es que se están riendo en nuestra cara porque no hay comparación posible.

Esa fachada está para que la tiren al suelo, y mejor no ver los adefesios que tenemos como estaciones en el Maresme en plenos paseos marítimos.

Aquí tenemos la estació de Montgat, que me cargo el paseo marítimo pues da igual, construyo la vía por ahí y a tomar viento con un par

Imagen

¿Tu sabes que partido político lleva la batuta de Badalona? Creo que es el único lugar de Cataluña donde el PP tiene una alcaldía.

Sí, lo que no sé es que tendrá que ver Albiol con la estación de Montgat.

Mucho,aquí en Hospitalet de Llobregat sobretodo entre Bellvitge/Gornal están desde hace años con el tema del soterramiento de las vías,y es algo que el ayuntamiento comandado por la socialista Nuria Marín está al mando de las gestiones.

El problema de Albiol siempre han sido los rumanos y los magrebies,no digo que no lo sean pero Badalona tiene más problemas como cualquier ciudad.
ari097 escribió:Lo de Feijóo es tremendo usando el mismo argumento que Sanchez XD. La cara del final es apoteósica [qmparto] .



[qmparto] [qmparto] Se ríe en su cara y normal, hay alguien que se tome en serio a este señor? Le quedan dos telediarios en el PP, que pase Ayuso.
ari097 escribió:Lo de Feijóo es tremendo usando el mismo argumento que Sanchez XD. La cara del final es apoteósica [qmparto] .



[qmparto] [qmparto]

Y después la gente se extraña de porque Pedro Sanchez es el presidente del gobierno. Es que no tiene rival realmente.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
Hereze escribió:La estación y las vías es de hace eones, y sigues con el rollo del traspaso a la Generalitat, cuando esta no tiene competencia alguna en las infraestructuras, así que ya me dirás que ostias pinta la Generalitat en que alguien hace unos 170 años empezara a construir esa línea por ahí.

Si pudiéramos cerrar la actual R1 y hacerla de nuevo por otro sitio, no estaríamos pidiendo la cesión de cercanías.

@Patchanka si quieres discutir seriamente perfecto, pero para reírte en nuestra cara y mentir diciendo cosas que no hemos dicho pues mejor lo dejas,


Yo entiendo cuando reclaméis sobre los fallos de servicio y tal.

Pero cuando usáis como prueba de que el servicio está mal una comparación entre una estación que se hizo hace como mínimo 80 años y una estación que tendrá como mucho 30, o cuando decís que "RENFE HA ESTROPEADO EL PASEO MARÍTIMO", cuando lo más probable es que las vías ya estaban por ahí antes de que el alcalde que ha inaugurado el paseo hubiera ni siquiera nacido, pues que quieres que te diga, dejáis apertura para los LOLes.

La foto esa de la estación sirve como prueba de la dejadez de Renfe, una estación que no tiene ni tan siquiera servicio, pues ya te puedes imaginar como será el resto del servicio.

En todos estos años han tenido tiempo mas que suficiente como para acondicionarlas, nadie les dice que las hagan de oro macizo, pero cubrirla para evitar que la gente se moja, poner bancos o unos lavabos, creo que no es mucho pedir.

Y lo de la línea del Maresme pues mas de lo mismo, no estamos en el siglo XIX, han tenido décadas y décadas para quitar ese adefesio, a ver si te piensas que las poblaciones del Maresme no llevan ya años y años reclamando que la soterren o que la hagan por otro sitio.

Ya no sólo pues una cuestión estética sino por seguridad, algunos tramos pasan a pocos metros de la costa, y no creo que sea necesario decir que es lo que ocurre cuando hay un gran temporal, básicamente que como ocurrió cuando el temporal Gloria, varios tramos de vía se fueron a tomar viento, además de estaciones dañadas

Imagen


A ver, que es que os pensais que es algo que solo pasa en Cataluña, pero que las estaciones son una mierda en todos los sitios:

Imagen
Imagen


Puertas que no van a ningun sitio (si, lo de arriba a la derecha es una puerta), la entrada directamente sin asfaltar que se convierte en un lodazal en cuanto caen 4 gotas...

Si salierais alguna vez de Cataluña, veriais que hacen falta apañar cosas mucho más graves y más urgentes en otros sitios.
@Aragornhr entonces la moraleja es: lo nuestro es una mierda así que lo vuestro también y os fastidiáis? Va así la cosa? Mejor transferir competencias si eres incapaz de dar un servicio de calidad, no?
DRUNKEN KONG escribió:@Aragornhr entonces la moraleja es: lo nuestro es una mierda así que lo vuestro también y os fastidiáis? Va así la cosa? Mejor transferir competencias si eres incapaz de dar un servicio de calidad, no?


No, la cosa es que los recursos son limitados. Vamos a mejorar primero las cosas más urgentes.

Tu punto de vista y el de Hereze es: Transferirnos a nosotros esto y vosotros ya os buscais la vida. ¿Es ese vuestro punto no?
Aragornhr escribió:
DRUNKEN KONG escribió:@Aragornhr entonces la moraleja es: lo nuestro es una mierda así que lo vuestro también y os fastidiáis? Va así la cosa? Mejor transferir competencias si eres incapaz de dar un servicio de calidad, no?


No, la cosa es que los recursos son limitados. Vamos a mejorar primero las cosas más urgentes.

Tu punto de vista y el de Hereze es: Transferirnos a nosotros esto y vosotros ya os buscais la vida. ¿Es ese vuestro punto no?

Correcto, yo no me escondo. No entiendo porque tengo que ser solidario y tener unas cercanías de mierda para que luego esta misma empresa dilapide millones y millones de € en estaciones de AVE fantasma por poner un ejemplo. Creo no, tengo la certeza de que gestionado por la Generalitat, Rodalies sería otro cantar. Por eso creo que de manera paulatina, Catalunya debería tener cada vez más competencias en materia de infraestructuras para responder a las necesidades de sus ciudadanos y a los millones de turistas que nos visitan cada año.
Pues sinceramente, me parece una forma bastante lamentable de pensar. Más viniendo de alguien que tiene ese avatar.

Lo que habría que hacer es remar en la misma dirección y pedir que se deje de malgastar el dinero en chorradas. Y no ser tan ingenuo de pensar que lo que hay en Cataluña son seres de luz que van a hacer todo bien si se les transfiere esas competencias.
Aragornhr escribió:Pues sinceramente, me parece una forma bastante lamentable de pensar. Más viniendo de alguien que tiene ese avatar.

Lo que habría que hacer es remar en la misma dirección y pedir que se deje de malgastar el dinero en chorradas. Y no ser tan ingenuo de pensar que lo que hay en Cataluña son seres de luz que van a hacer todo bien si se les transfiere esas competencias.

Eso es tu opinión. La respeto. Sobre el tema del avatar… Bien, entenderás que con la evolución que estamos teniendo el Reino en los últimos lustros, cada vez sienta más desapego. Pero esa es otra historia. Sobre el tema que nos ocupa: no hay argumento alguno para defender el no al traspaso de competencias, no? No creo que los gestores de la Generalitat sean seres de luz. Desde luego que no. De hecho, estoy muy en contra de la gestión de la Generalitat en muchos aspectos. Pero en el tema infraestructuras, en este en concreto, tengo ejemplos claros de que sí sería un cambio a mejor. A peor es imposible realmente. Pero que el único argumento sea que “tenemos que ser solidarios”… Si se gestionasen bien los recursos mira, pero para hacer AVES por las Castillas… Pues no lo veo.
Aragornhr escribió:Pues sinceramente, me parece una forma bastante lamentable de pensar. Más viniendo de alguien que tiene ese avatar.

Lo que habría que hacer es remar en la misma dirección y pedir que se deje de malgastar el dinero en chorradas. Y no ser tan ingenuo de pensar que lo que hay en Cataluña son seres de luz que van a hacer todo bien si se les transfiere esas competencias.


Completamente de acuerdo en esto.

La forma de pensar de los nacionalistas (y no sólo catalanes) es "que me arreglen lo mío, y si para eso hace falta que el resto de España esté en la mierda, pues vale".

En vez de arrimar el hombro y luchar que se gaste mejor el dinero para beneficio de todos (y especialmente de los que están peor que ellos, que son muchos), quieren que les den lo suyo y a tomar por culo los demás.

Lo que vamos, no es muy de izquierdas si paras para pensar...
DRUNKEN KONG escribió:Correcto, yo no me escondo. No entiendo porque tengo que ser solidario y tener unas cercanías de mierda para que luego esta misma empresa dilapide millones y millones de € en estaciones de AVE fantasma por poner un ejemplo. Creo no, tengo la certeza de que gestionado por la Generalitat, Rodalies sería otro cantar. Por eso creo que de manera paulatina, Catalunya debería tener cada vez más competencias en materia de infraestructuras para responder a las necesidades de sus ciudadanos y a los millones de turistas que nos visitan cada año.

Estando yo a favor de la transferencia llegados a este punto (en general, me parece muy lógico que los servicios de cercanías sean gestionados por las CCAA, que deberían conocer mejor el territorio y sus necesidades), aquí habría que hablar de dinero, que es el asunto central, mucho más de quién lo gestione, por que lo primero que hace falta en Rodalies hace falta una inversión que ni se está produciendo ni se garantiza que se produzca por el mero hecho de que se traspase a la Generalitat (al contrario, sería hasta más cómodo para el gobierno central).
Evidentemente, eso es parte de la negociación. Y creo que va a ser lo angular, mucho más del logo que ponga al lado de la palabra "Rodalies". Si el traspaso de la competencia no viene acompañado de una financiación suficiente, la situación dificilmente va a mejorar.

PD: Hablamos de Rodalies pero es algo que pasa en todos los servicios de Cercanías, por cierto. Preguntas en Madrid y van mal. Preguntas en Asturias y de pena (los tres servicios que conozco). La decidida apuesta por la alta velocidad de Renfe ha sido en detrimento de la inversión básica en los servicios que los trabajadores necesitan en su día a día: cercanías y regionales. Yo de hecho creo que hace falta una mejora integral de los núcleos de cercanías y grandes nucleos de regionales y ya despues vemos quien los gestiona.
El problema no es que por hacer un AVE a Extremadura se le quite dinero a Catalunya. El problema es que por hacer AVEs en general, se le está quitando un sistema de Cercanías fiable a los trabajadores de Catalunya, de Asturias, de Madrid o de Cantabria (o de donde sea).
Otro socialista de los de antes que no gusta a los de ahora

@Hangla Mangla es que yo estoy a favor no sólo de que Catalunya gestione sus infraestructuras, si no de que todas las CCAA que así lo soliciten puedan hacerlo. Claro que si. Porque el actual centralismo no funciona. Tenemos un modelo de estado fallido, que hace aguas por todos lados y el “café para todos” no ha servido para absolutamente nada más que para lastrar el progreso de los motores económicos del país. Desde el estado central no se gestiona bien el dinero ni se invierte en mejoras plausibles para la ciudadanía. Por lo tanto creo que, en materia de infraestructuras, hay no una, si no varias CCAA a las que le iría muchísimo mejor si se autogestionaran. Sólo eso. Y es que yo en ningún momento he dicho que SÓLO haya que hacerlo aquí. Yo hablo de aquí porque es donde vivo, pero viendo la pedazo de mierda que tenemos, de país de tercera categoría, no dudo que en otros sitios estáis igual y también merecéis autogestionaros en materia de infraestructuas. Pero esto de mandarle el dinero al estado y que este decida… Se ha visto que no sirve.
Feijoo es sorprendentemente inútil cada vez que sale a hablar en una entrevista o un debate (tuvo suerte en el debate pre-electoral de que Sánchez también estuviese horrible). Casi cada vez que abre la boca acaba saliendo escaldado.

Ahora, una cosa. ¿No es este el pan de cada día en el PP de toda la vida y aún así han gobernado y conseguido mayorías absolutas? El PP ha demostrado que no necesita líderes que se defiendan bien verbalmente, que incluso puede ganar con líderes que son directamente memes andantes de lo mal que se les da que a veces es como acudir a un circo a ver qué lío montan hoy para hacer reír al personal con su inutilidad verbal. Pensábamos que echaríamos de menos las risas que nos daba Rajoy, pero un nuevo aspirante al título aparece en el escenario XD

Yo sinceramente no recuerdo un político del PP que fuese especialmente destacado en esto. De hecho, Aznar en su día también recibía comparaciones negativas con el piquito de oro que tenía Felipe y si lo piensas ahora aquel Aznar se defendía mil veces mejor que cualquiera de los del PP que han venido después. Ese es el nivel. Pero ellos mismos, y el propio Feijoo, saben que aún así ganan. Y, de hecho, se quedó a medio pelo de huevo de ganar. O mejor dicho, de gobernar, porque ganar ganó.

¿Alguien recuerda algún político del PP que tuviese la habilidad verbal que han tenido tradicionalmente muchos políticos de izquierda?
Hangla Mangla escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Correcto, yo no me escondo. No entiendo porque tengo que ser solidario y tener unas cercanías de mierda para que luego esta misma empresa dilapide millones y millones de € en estaciones de AVE fantasma por poner un ejemplo. Creo no, tengo la certeza de que gestionado por la Generalitat, Rodalies sería otro cantar. Por eso creo que de manera paulatina, Catalunya debería tener cada vez más competencias en materia de infraestructuras para responder a las necesidades de sus ciudadanos y a los millones de turistas que nos visitan cada año.

Estando yo a favor de la transferencia llegados a este punto (en general, me parece muy lógico que los servicios de cercanías sean gestionados por las CCAA, que deberían conocer mejor el territorio y sus necesidades), aquí habría que hablar de dinero, que es el asunto central, mucho más de quién lo gestione, por que lo primero que hace falta en Rodalies hace falta una inversión que ni se está produciendo ni se garantiza que se produzca por el mero hecho de que se traspase a la Generalitat (al contrario, sería hasta más cómodo para el gobierno central).
Evidentemente, eso es parte de la negociación. Y creo que va a ser lo angular, mucho más del logo que ponga al lado de la palabra "Rodalies". Si el traspaso de la competencia no viene acompañado de una financiación suficiente, la situación dificilmente va a mejorar.

PD: Hablamos de Rodalies pero es algo que pasa en todos los servicios de Cercanías, por cierto. Preguntas en Madrid y van mal. Preguntas en Asturias y de pena (los tres servicios que conozco). La decidida apuesta por la alta velocidad de Renfe ha sido en detrimento de la inversión básica en los servicios que los trabajadores necesitan en su día a día: cercanías y regionales. Yo de hecho creo que hace falta una mejora integral de los núcleos de cercanías y grandes nucleos de regionales y ya despues vemos quien los gestiona.
El problema no es que por hacer un AVE a Extremadura se le quite dinero a Catalunya. El problema es que por hacer AVEs en general, se le está quitando un sistema de Cercanías fiable a los trabajadores de Catalunya, de Asturias, de Madrid o de Cantabria (o de donde sea).

Es que lo de los AVE ha sido el mayor fraude de la historia en España, dejemos a un lado la cantidad de millones que deben haberse metido muchos en los bolsillos, excepto la línea MAD-BCN el resto son deficitarias, el AVE se debería de haber centrado en dos líneas, la ya mencionada MAD-BCN y otra por el corredor mediterráneo, y el resto del dinero destinarlo a mejorar los Talgo, media distancia y cercanias, ahora tenemos a los extremeño que no saben cuando llegarán a Madrid si es que llegan, mientras tenemos estaciones de AVE como la de Requena que fue utilizada pro 20000 personas en todo un año
Hereze escribió:
Hangla Mangla escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Correcto, yo no me escondo. No entiendo porque tengo que ser solidario y tener unas cercanías de mierda para que luego esta misma empresa dilapide millones y millones de € en estaciones de AVE fantasma por poner un ejemplo. Creo no, tengo la certeza de que gestionado por la Generalitat, Rodalies sería otro cantar. Por eso creo que de manera paulatina, Catalunya debería tener cada vez más competencias en materia de infraestructuras para responder a las necesidades de sus ciudadanos y a los millones de turistas que nos visitan cada año.

Estando yo a favor de la transferencia llegados a este punto (en general, me parece muy lógico que los servicios de cercanías sean gestionados por las CCAA, que deberían conocer mejor el territorio y sus necesidades), aquí habría que hablar de dinero, que es el asunto central, mucho más de quién lo gestione, por que lo primero que hace falta en Rodalies hace falta una inversión que ni se está produciendo ni se garantiza que se produzca por el mero hecho de que se traspase a la Generalitat (al contrario, sería hasta más cómodo para el gobierno central).
Evidentemente, eso es parte de la negociación. Y creo que va a ser lo angular, mucho más del logo que ponga al lado de la palabra "Rodalies". Si el traspaso de la competencia no viene acompañado de una financiación suficiente, la situación dificilmente va a mejorar.

PD: Hablamos de Rodalies pero es algo que pasa en todos los servicios de Cercanías, por cierto. Preguntas en Madrid y van mal. Preguntas en Asturias y de pena (los tres servicios que conozco). La decidida apuesta por la alta velocidad de Renfe ha sido en detrimento de la inversión básica en los servicios que los trabajadores necesitan en su día a día: cercanías y regionales. Yo de hecho creo que hace falta una mejora integral de los núcleos de cercanías y grandes nucleos de regionales y ya despues vemos quien los gestiona.
El problema no es que por hacer un AVE a Extremadura se le quite dinero a Catalunya. El problema es que por hacer AVEs en general, se le está quitando un sistema de Cercanías fiable a los trabajadores de Catalunya, de Asturias, de Madrid o de Cantabria (o de donde sea).

Es que lo de los AVE ha sido el mayor fraude de la historia en España, dejemos a un lado la cantidad de millones que deben haberse metido muchos en los bolsillos, excepto la línea MAD-BCN el resto son deficitarias, el AVE se debería de haber centrado en dos líneas, la ya mencionada MAD-BCN y otra por el corredor mediterráneo, y el resto del dinero destinarlo a mejorar los Talgo, media distancia y cercanias, ahora tenemos a los extremeño que no saben cuando llegarán a Madrid si es que llegan, mientras tenemos estaciones de AVE como la de Requena que fue utilizada pro 20000 personas en todo un año


Te quejas (como no) de ciertas estaciones de AVE, pero podríamos hablar largo y tendido sobre la estación de tarragona.

Ya simplemente viendo el trazado del AVE en Cataluña, se puede ver que es un desproposito de proporciones considerables: en lugar de seguir recto desde Lleida, mejor nos bajamos a Tarragona para luego subir a Barcelona, cosa que habrá costado chorrocientos millones de euros.

Ya puestos, podríamos haberla bajado de Zaragoza a Teruel y haber subido luego a Lleida. Pero claro, mejor obviemos ese tema :o
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:
Hangla Mangla escribió:Estando yo a favor de la transferencia llegados a este punto (en general, me parece muy lógico que los servicios de cercanías sean gestionados por las CCAA, que deberían conocer mejor el territorio y sus necesidades), aquí habría que hablar de dinero, que es el asunto central, mucho más de quién lo gestione, por que lo primero que hace falta en Rodalies hace falta una inversión que ni se está produciendo ni se garantiza que se produzca por el mero hecho de que se traspase a la Generalitat (al contrario, sería hasta más cómodo para el gobierno central).
Evidentemente, eso es parte de la negociación. Y creo que va a ser lo angular, mucho más del logo que ponga al lado de la palabra "Rodalies". Si el traspaso de la competencia no viene acompañado de una financiación suficiente, la situación dificilmente va a mejorar.

PD: Hablamos de Rodalies pero es algo que pasa en todos los servicios de Cercanías, por cierto. Preguntas en Madrid y van mal. Preguntas en Asturias y de pena (los tres servicios que conozco). La decidida apuesta por la alta velocidad de Renfe ha sido en detrimento de la inversión básica en los servicios que los trabajadores necesitan en su día a día: cercanías y regionales. Yo de hecho creo que hace falta una mejora integral de los núcleos de cercanías y grandes nucleos de regionales y ya despues vemos quien los gestiona.
El problema no es que por hacer un AVE a Extremadura se le quite dinero a Catalunya. El problema es que por hacer AVEs en general, se le está quitando un sistema de Cercanías fiable a los trabajadores de Catalunya, de Asturias, de Madrid o de Cantabria (o de donde sea).

Es que lo de los AVE ha sido el mayor fraude de la historia en España, dejemos a un lado la cantidad de millones que deben haberse metido muchos en los bolsillos, excepto la línea MAD-BCN el resto son deficitarias, el AVE se debería de haber centrado en dos líneas, la ya mencionada MAD-BCN y otra por el corredor mediterráneo, y el resto del dinero destinarlo a mejorar los Talgo, media distancia y cercanias, ahora tenemos a los extremeño que no saben cuando llegarán a Madrid si es que llegan, mientras tenemos estaciones de AVE como la de Requena que fue utilizada pro 20000 personas en todo un año


Te quejas (como no) de ciertas estaciones de AVE, pero podríamos hablar largo y tendido sobre la estación de tarragona.

Ya simplemente viendo el trazado del AVE en Cataluña, se puede ver que es un desproposito de proporciones considerables: en lugar de seguir recto desde Lleida, mejor nos bajamos a Tarragona para luego subir a Barcelona, cosa que habrá costado chorrocientos millones de euros.

Ya puestos, podríamos haberla bajado de Zaragoza a Teruel y haber subido luego a Lleida. Pero claro, mejor obviemos ese tema :o

Te he mencionado la estación mas deficitaria de todas, en la lista hay otras, la de Tarragona se beneficia de la ruta que tiene y del turismo de la zona, otra cosa es el despropósito de su ubicación, pero ahí supongo que hubo billetes de por medio.

Ten en cuenta que esa línea es la que se usa también para ir hasta Paris, de ahí su rentabilidad, no te puedes imaginar la de franceses que hay en ciertas épocas del año por esa zona de Tarragona.

Pero vamos mayor despropósito es aquella que se hizo donde vivía Esperanza Aguirre o su familia.

De todas formas, si quieres quitas las dos estaciones de AVE de MAD y BCN y el resto te las puedes cargar perfectamente, ninguna de ellas da beneficios.
DRUNKEN KONG escribió:Pero que el único argumento sea que “tenemos que ser solidarios”… Si se gestionasen bien los recursos mira, pero para hacer AVES por las Castillas… Pues no lo veo.


Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio
ari097 escribió:Lo de Feijóo es tremendo usando el mismo argumento que Sanchez XD. La cara del final es apoteósica [qmparto] .


Qué duro 😂 Alsina hasta se descojona en su cara.

Ya no es sólo Feijóo, es que escuchas los argumentos de las derechas y se desgajan solos desde hace bastante tiempo. Pero bueno gracias a eso no los tendremos, así que ni tan mal.
Goncatin escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Pero que el único argumento sea que “tenemos que ser solidarios”… Si se gestionasen bien los recursos mira, pero para hacer AVES por las Castillas… Pues no lo veo.


Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio

NO, el AVE por donde sea beneficioso, no somos Dubai o Arabia Saudí
¿Sabes que tenemos estaciones AVE con una media de 1,5 pasajeros diarios? Sí, ni dos pasajeros al día, así que no, no se pueden ir construyendo estaciones de AVE como la de Medina del Campo con 22 pasajeros al día o Guadalajara con 108 pasajeros

Ahora dime si esto es normal

Imagen

@Aragornhr ¿saldría más rentable una estación AVE en Teruel que la de Tarragona? lo dudo mucho.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Pero que el único argumento sea que “tenemos que ser solidarios”… Si se gestionasen bien los recursos mira, pero para hacer AVES por las Castillas… Pues no lo veo.


Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio

NO, el AVE por donde sea beneficioso, no somos Dubai o Arabia Saudí
¿Sabes que tenemos estaciones AVE con una media de 1,5 pasajeros diarios? Sí, ni dos pasajeros al día, así que no, no se pueden ir construyendo estaciones de AVE como la de Medina del Campo con 22 pasajeros al día o Guadalajara con 108 pasajeros

Ahora dime si esto es normal

Imagen

@Aragornhr ¿saldría más rentable una estación AVE en Teruel que la de Tarragona? lo dudo mucho.


Rentable dudo que salga ninguna de las dos, ya solo en ese dibujo puedes ver que se desvía un poquitin el AVE para bajar a Tarragona y si lo miras en la vida real, el desvío es bastante considerable para ir de Lleida a Tarragona, por no comentar los kilometros adicionales para volver a subir a Barcelona.

Tarragona se beneficiará en ciertas temporadas: cuando hace buen tiempo y la gente vaya a la playa, cuando Port Aventura este abierto... El resto del tiempo, dudo que tenga muchos viajeros la verdad.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Pero que el único argumento sea que “tenemos que ser solidarios”… Si se gestionasen bien los recursos mira, pero para hacer AVES por las Castillas… Pues no lo veo.


Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio

NO, el AVE por donde sea beneficioso, no somos Dubai o Arabia Saudí
¿Sabes que tenemos estaciones AVE con una media de 1,5 pasajeros diarios? Sí, ni dos pasajeros al día, así que no, no se pueden ir construyendo estaciones de AVE como la de Medina del Campo con 22 pasajeros al día o Guadalajara con 108 pasajeros

Ahora dime si esto es normal

Imagen

@Aragornhr ¿saldría más rentable una estación AVE en Teruel que la de Tarragona? lo dudo mucho.


Esas estaciones no son finalistas, forman parte de la vía que va a otros sitios, como por ejemplo Zamora o Lleida. Si fueran finalistas podría entender tu postura, pero no es el caso
Goncatin escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Pero que el único argumento sea que “tenemos que ser solidarios”… Si se gestionasen bien los recursos mira, pero para hacer AVES por las Castillas… Pues no lo veo.


Claro que sí, las Castillas no se merecen nada. El AVE solo por Cataluña, como osan las Castillas pedir el mismo servicio

El AVE tiene que pasar por donde sea rentable. Sabes que España tiene mas km de alta velocidad de Japón, Francia, Alemania, EEUU… Te parece eso un modelo de transporte lógico y rentable. Te parece lógico que haya pueblos suplicando que soterren una puta via que les parte el pueblo en dos mientras tenemos estaciones de alta velocidad en la que no paran ni las moscas? No, no es normal. Y por eso rechazo frontalmente el actual modelo de transporte y quiero que sea gestionado desde aquí. No por nacionalismo ni porque crea que seamos mejores que nadie, si no porque estoy harto de que desperdicien el dinero de mis impuestos en hacer barbaridades.
148487 respuestas