Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
aim_dll escribió:@gaditanomania Es basica la ley eh...pues ni con esas

Normal que VOX haya tenido mas de 30 escaños...

La ley por suerte no la impartes tu


Es una ley y tendré que acatarla. Eso no implica que esté de acuerdo y que incluso me parezca inmoral.

Y bueno, hasta donde yo sé VOX no son unos "sin ley". Más bien plantearán otro tipo de leyes. Y no, no soy votante ni militante de VOX, si es lo que cree. Dentro del espectro político pues bueno, a veces estoy de acuerdo en algunos de sus postulados. Pero esencialmente son partidocraticos, lo cual los invalida para mí.
gaditanomania escribió:
aim_dll escribió:@gaditanomania Es basica la ley eh...pues ni con esas

Normal que VOX haya tenido mas de 30 escaños...

La ley por suerte no la impartes tu


Es una ley y tendré que acatarla. Eso no implica que esté de acuerdo y que incluso me parezca inmoral.

Y bueno, hasta donde yo sé VOX no son unos "sin ley". Más bien plantearán otro tipo de leyes. Y no, no soy votante ni militante de VOX, si es lo que cree. Dentro del espectro político pues bueno, a veces estoy de acuerdo en algunos de sus postulados. Pero esencialmente son partidocraticos, lo cual los invalida para mí.


Bueno, VOX en sus filas tiene a gente con bastante problemas con la justicia, Ortega Smith sin ir mas lejos

Osea que con VOX a veces estas deacuerdo pero tiene a muchos que no son sanos para la democracia...luego que si Otegi y tal

Es que...tela eh
aim_dll escribió:
gaditanomania escribió:
aim_dll escribió:@gaditanomania Es basica la ley eh...pues ni con esas

Normal que VOX haya tenido mas de 30 escaños...

La ley por suerte no la impartes tu


Es una ley y tendré que acatarla. Eso no implica que esté de acuerdo y que incluso me parezca inmoral.

Y bueno, hasta donde yo sé VOX no son unos "sin ley". Más bien plantearán otro tipo de leyes. Y no, no soy votante ni militante de VOX, si es lo que cree. Dentro del espectro político pues bueno, a veces estoy de acuerdo en algunos de sus postulados. Pero esencialmente son partidocraticos, lo cual los invalida para mí.


Bueno, VOX en sus filas tiene a gente con bastante problemas con la justicia, Ortega Smith sin ir mas lejos

Osea que con VOX a veces estas deacuerdo pero tiene a muchos que no son sanos para la democracia...luego que si Otegi y tal

Es que...tela eh


En España hay muchos políticos que tienen problemas con la justicia. O deberían tenerlos. Y de todos los partidos. Es más, estamos gobernados por delincuentes y ni el Constitucional respeta a la Constitución.

Así que que me vengas hablando de Ortega Smith...pues me parece como si me señalas una manchita en un pantalón que acaba de ser pasado por un lodazal.
gaditanomania escribió:
aim_dll escribió:
mingui escribió:Ni leyes ni hostias, son terroristas y para las víctimas jamás habrán pagado, si hubiesen asesinado a familiares tuyos seguro que pensabas igual, a que si?


No, Otegi ha pagado su deuda con la ley y tu te estas pasando el articulo 25 de tu constitucion por donde acaba la espalda

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Estas negando la reinserción a una persona que ha pagado su deuda con la sociedad segun ley

La carta de si tuvieras familiares de ETA esta muy vista por los telegrams de VOX, juega otra carta

@retamal1990 Sip, pasa eso


¿Qué reinserción ni que niño muerto? Si no se arrepienten de nada y en cuanto pueden te montan un aquelarre etarra enalteciendo a algún asesino o conmemorando algún acto terrorista.

La Constitución podrá decir misa, pero yo a una persona con delitos de ese tipo las inhabilitaria para la política y para ejercer cargos públicos de por vida. Y más en casos como estos donde no hay atisbo de arrepentimiento ni ayudan a esclarecer las tropelías que cometieron.

La política no es sólo un juego de poder. O no debería serlo. El político debería ser un ejemplo de moral. No digo un santo, pero si alguien con un comportamiento intachable.


Otegui si ha condenado el terrorismo y ha sido uno de los que mas han apostado por la vía política.

Otegui ha dicho cosas como "no tuvo que ocurrir nunca".

Posiblemente ha hecho mas por el fin de ETA que cualquiera de vox que lo unico que siembran es odio y parece que estan deseando que Bildu desaparezca y que vuelva ETA.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Gurlukovich escribió:Inventar, te has inventado que es lo que podría Ayuso en los libros si por ella fuera.

También lo de Rajoy obviamente, para cuando lo echaron ya se estaba gastando 40.000 millones más que el pico de ZP, a base de masacrar a la gente a impuestos y deuda, claro está

Entonces Rajoy lo hizo muy bien,la moción de censura fue una treta por los rojos para asaltar el gobierno de derechas.

Que Rajoy lo hizo muy bien..empezamos el día a tope [carcajad]

Déjalo anda, aquí perseguimos al castellano y a los que lo hablan, lo dicen Federico y El Mundo.

Es culpa nuestra por no votar a PP y VOX, con ellos seguro que Catalunya iría viento en poca y solucionarían nuestros problemas

Lo cachondo es que lo que muchos de ellos piden para Catalunya es precisamente lo mismo que desean los independentistas más radicales, que estarían encantados de que hubiera un gobierno PP-VO (y si es con Ayuso de presidenta mejor) que no un gobierno de PSOE-Podemos


Que problemas tenéis??? Lo digo sin acritud, ya que dices que con pp y vox se solucionarían..(ironía claro está) .. te recuerdo que os gobiernan los indepes

Yo creo que con indepes vais hacia atrás como los cangrejos...
Nepal77 escribió:
gaditanomania escribió:
aim_dll escribió:
No, Otegi ha pagado su deuda con la ley y tu te estas pasando el articulo 25 de tu constitucion por donde acaba la espalda

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Estas negando la reinserción a una persona que ha pagado su deuda con la sociedad segun ley

La carta de si tuvieras familiares de ETA esta muy vista por los telegrams de VOX, juega otra carta

@retamal1990 Sip, pasa eso


¿Qué reinserción ni que niño muerto? Si no se arrepienten de nada y en cuanto pueden te montan un aquelarre etarra enalteciendo a algún asesino o conmemorando algún acto terrorista.

La Constitución podrá decir misa, pero yo a una persona con delitos de ese tipo las inhabilitaria para la política y para ejercer cargos públicos de por vida. Y más en casos como estos donde no hay atisbo de arrepentimiento ni ayudan a esclarecer las tropelías que cometieron.

La política no es sólo un juego de poder. O no debería serlo. El político debería ser un ejemplo de moral. No digo un santo, pero si alguien con un comportamiento intachable.


Otegui si ha condenado el terrorismo y ha sido uno de los que mas han apostado por la vía política.

Otegui ha dicho cosas como "no tuvo que ocurrir nunca".

Posiblemente ha hecho mas por el fin de ETA que cualquiera de vox que lo unico que siembran es odio y parece que estan deseando que Bildu desaparezca y que vuelva ETA.



Faltan 398 asesinatos por esclarecer y juzgar a los culpables.

Los muertos, como las mujeres, si no son de los "tuyos" dan igual....(y en el caso de ETA aunque lo sean...)

No cuela, a Bildu, ETA y sus presos y no presos y todo el entorno, le queda mucho camino que recorrer. Otra cosa es que si a Antonio le hacen falta sus votos, ya no haga falta que recorran ese camino.

Se han justificado ya tantas cosas para que Antonio pueda pactar y ser presidente que ahora criticarlas te convierte en fascista.

Esta es la semana en la que la izquierda española ha defendido la causa de hamas, cuya solución para los judios es la misma que la de Hitler, la solución final... los extremos tocándose...

"Cualquier cosa con tal de que no gobierne la derecha".

No hay más.
Hereze escribió:
docobo escribió:
rastein escribió:
El acusar a alguien de defender a terroristas como haces conmigo no es el que te llamen facha del otro lado?

Terrorista o facha, esa es la cuestión.


La cuestión es que Antonio pacta con terroristas y se tiene que joder si le cantan un estribillo que jode porque es verdad.

Ya no existe organización terrorista en España, porque sino también podemos decir que muchos españoles votan a un partido fundado por un franquista


Existen terroristas, no se puede ser exterrorista, como no se puede ser exviolador.
Legardien escribió:Se han justificado ya tantas cosas para que Antonio pueda pactar y ser presidente que ahora criticarlas te convierte en fascista.
El PP dijo que pactar con Bildu debe cundir con el ejemplo.

Legardien escribió:Faltan 398 asesinatos por esclarecer y juzgar a los culpables.

Ya, pero eso quizás no es culpa de Otegui. Ni de Bildu.

Otegui nunca fue líder de ETA.

En Irlanda del norte hubo una amnistía y dejo de investigarse el resto de crimenes. También hay un montón de crímenes sin resolver del IRA y no les ha impedido empezar de cero y acabar con la violencia. Es mas importante la paz y mirar al futuro.

Amnistía histórica en Irlanda del Norte: IRA y ejército dejarán de ser perseguidos por sus crímenes
Más de 3.500 personas murieron en el sangriento conflicto entre católicos y protestantes entre los 80 y 90. El Gobierno insiste en que es el único modo de dejar atrás el pasado.


En Colombia el presidente le dieron el nobel de la paz y aun hay un huevo de crímenes sin resolver de las FARC y no les ha impedido convertirlos en partido y resetear las cosas y acabar con la violencia.

Esto es lo que opinaba Rajoy de lo que se hizo en colombia:
Rajoy felicita a Santos por el Nobel y reitera el compromiso de España con la paz en Colombia

Rajoy felicita a Santos por el Nobel y reitera el compromiso de España con la paz en Colombia


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por la concesión del premio Nobel de la Paz y ha subrayado el compromiso de España para trabajar por la paz en Colombia.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 04226.html




No es normal que se apoye el proceso de paz de Colombia y no el de España. Y mas por parte de un partido que ha negociado con eta, no con bildu, con ETA, mientras mataban.

La derecha siempre ha dicho que ETA debía dejar de matar y centrarse en la politica, ahora estamos asi y tampoco quieren. No paran de poner pegas.

La derecha tiene un discurso extraño con ETA, no se puede acabar con ETA porque es que resulta que como hay casos sin resolver no pueden disolverse ni dejar de matar hasta que se esclarezcan. Sentido no tiene.

que vuelvan a matar hasta que se esclarezcan los casos, parece que eso es lo que quiere la derecha.

docobo escribió:Existen terroristas, no se puede ser exterrorista, como no se puede ser exviolador.


Si se puede, ya no hay etarras por ejemplo. ETA ya no existe.
@Nepal77

Es que no deberían existir partidos separatistas. Menos aún encima con muchos miembros terroristas y asesinos. Que se normalicen estas cosas por tirarselas de demócratas, pacifistas, tolerantes etc. me parece aberrante.

Esta gente debe estar fuera de la política, aunque hayan cumplido sus penas. No se les debe reconocer estatus político alguno ni negociar nada. A los terroristas se les combate. Es más, yo los tendría recluidos y condenados a trabajos forzados. Haría excepciones con los que realmente y de forma evidente muestren arrepentimiento. Y aún así también les tendría vetada su entrada en política.
@Nepal77 Que no que no, que ya estas marcado de por vida, la reinserción es selectiva según @docobo

Si la lias una vez ya no hay mas

Pobres vástagos
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:
gaditanomania escribió:
aim_dll escribió:
No, Otegi ha pagado su deuda con la ley y tu te estas pasando el articulo 25 de tu constitucion por donde acaba la espalda

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Estas negando la reinserción a una persona que ha pagado su deuda con la sociedad segun ley

La carta de si tuvieras familiares de ETA esta muy vista por los telegrams de VOX, juega otra carta

@retamal1990 Sip, pasa eso


¿Qué reinserción ni que niño muerto? Si no se arrepienten de nada y en cuanto pueden te montan un aquelarre etarra enalteciendo a algún asesino o conmemorando algún acto terrorista.

La Constitución podrá decir misa, pero yo a una persona con delitos de ese tipo las inhabilitaria para la política y para ejercer cargos públicos de por vida. Y más en casos como estos donde no hay atisbo de arrepentimiento ni ayudan a esclarecer las tropelías que cometieron.

La política no es sólo un juego de poder. O no debería serlo. El político debería ser un ejemplo de moral. No digo un santo, pero si alguien con un comportamiento intachable.


Otegui si ha condenado el terrorismo y ha sido uno de los que mas han apostado por la vía política.

Otegui ha dicho cosas como "no tuvo que ocurrir nunca".

Posiblemente ha hecho mas por el fin de ETA que cualquiera de vox que lo unico que siembran es odio y parece que estan deseando que Bildu desaparezca y que vuelva ETA.


Todos nos acordamos del discurso que dio cuando ETA anunció que lo dejaba, en su discurso asqueroso se tachaba el mismo como un héroe por ser EL quien acabó con ETA, asqueroso, luego lo teníamos lanzando discursos a sus colegas para que se afiliaran a BILDU sin que NINGUNO de estos lo criticara para que formaran parte del partido.
Nepal77 escribió:
La derecha siempre ha dicho que ETA debía dejar de matar y centrarse en la politica, ahora estamos asi y tampoco quieren. No paran de poner pegas.



Ha dicho eso y un montón de cosas más que convenientemente omites. No puedes extaer una parte de un discurso, darla por cumplida y exigir después que como se ha cumpido una parte no se puede pedir nada más.

Es la trampa continua... trampa que por cierto no aplicais a otras situaciones, como por ejemplo la fiscal de memoria democrática pretendiendo reabrir casos cubiertos por la ley de amnistía.

Es que es todo de una hipocresía y doble vara de medir infinita....
aim_dll escribió:@Nepal77 Que no que no, que ya estas marcado de por vida, la reinserción es selectiva según @docobo

Si la lias una vez ya no hay mas

Pobres vástagos


Para según que delitos no debería haber perdón, si algún día te toca de cerca cambiarás de opinión.
gaditanomania escribió:Es que no deberían existir partidos separatistas.


Los permite la constitución. Por tanto no se pueden ilegalizar.

El propio abascal lo dijo el otro dia en la investidura, que deberian darle gracias a la constitucion porque pueden existir. Pero si la constitucion lo permite no podemos nosotros decir que deben ilegalizarse. Tambien se permiten partidos como vox que quiere cargarse la constitucion y no pasa nada.

gaditanomania escribió:Esta gente debe estar fuera de la política, aunque hayan cumplido sus penas.

En condiciones normales si, pero si el grupo terrorista desaparece el estado debe ser consecuente y no obstaculizar el proceso. TODOS los paises que tienen o han tenido terrorismo, han negociado, y llegado el momento han sabido ser generosos de alguna manera.

A mi bildu no me molesta.
ETA si. Bildu no.

gaditanomania escribió:A los terroristas se les combate.


Y se les ha combatido, pero ya no existe eta, no hay nada que combatir ya.

gaditanomania escribió:Haría excepciones con los que realmente y de forma evidente muestren arrepentimiento.

Aunque se arrepintiesen tampoco os valdría.
Bildu se ha posicionado en contra de la violencia mucha veces.
Y Otegui.
Y no vale.

nail23 escribió:asqueroso, luego lo teníamos lanzando discursos a sus colegas para que se afiliaran a BILDU sin que NINGUNO de estos lo criticara para que formaran parte del partido.

El PP tambien ha pactado cone ellos, se ha tomado vinos con ellos y se ha echado risas, ¿lo ilegalizamos tambien?

¿O bildu unas veces es bueno o otras malo según le convenga al PP?

Si en las ultima elecciones municipales el pp pacto con bildu dejar fuer al psoe de no se donde. Luego rectificaron pero al acuerdo llegaron.

Esto es lo que el PP decia en el pasado de bildu:

"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo",

El alcalde popular se mostraba así dispuesto a pactar con quien fuese, incluido Bildu, para sacar sus presupuestos adelante.


Sanchez es malo por hacer algo que el PP lleva años haciendo.

Bildu es precisamente el partido que menos le esta exigiendo a sanchez por pactar.

Bildu no pondrá “líneas rojas” para apoyar la investidura de Sánchez
docobo escribió:
aim_dll escribió:@Nepal77 Que no que no, que ya estas marcado de por vida, la reinserción es selectiva según @docobo

Si la lias una vez ya no hay mas

Pobres vástagos


Para según que delitos no debería haber perdón, si algún día te toca de cerca cambiarás de opinión.


¿Cómo sabes si me ha tocado de cerca o no?

Pregunto y no contestes lo predecible porfavor
Nepal77 escribió:
gaditanomania escribió:Es que no deberían existir partidos separatistas.


Los permite la constitución. Por tanto no se pueden ilegalizar.

El propio abascal lo dijo el otro dia en la investidura, que deberian darle gracias a la constitucion porque pueden existir. Pero si la constitucion lo permite no podemos nosotros decir que deben ilegalizarse. Tambien se permiten partidos como vox que quiere cargarse la constitucion y no pasa nada.

gaditanomania escribió:Esta gente debe estar fuera de la política, aunque hayan cumplido sus penas.

En condiciones normales si, pero si el grupo terrorista desaparece el estado debe ser consecuente y no obstaculizar el proceso. TODOS los paises que tienen o han tenido terrorismo, han negociado, y llegado el momento han sabido ser generosos de alguna manera.

A mi bildu no me molesta.
ETA si. Bildu no.

gaditanomania escribió:A los terroristas se les combate.


Y se les ha combatido, pero ya no existe eta, no hay nada que combatir ya.

gaditanomania escribió:Haría excepciones con los que realmente y de forma evidente muestren arrepentimiento.

Aunque se arrepintiesen tampoco os valdría.
Bildu se ha posicionado en contra de la violencia mucha veces.
Y Otegui.
Y no vale.

nail23 escribió:asqueroso, luego lo teníamos lanzando discursos a sus colegas para que se afiliaran a BILDU sin que NINGUNO de estos lo criticara para que formaran parte del partido.

El PP tambien ha pactado cone ellos, se ha tomado vinos con ellos y se ha echado risas, ¿lo ilegalizamos tambien?

¿O bildu unas veces es bueno o otras malo según le convenga al PP?

Si en las ultima elecciones municipales el pp pacto con bildu dejar fuer al psoe de no se donde. Luego rectificaron pero al acuerdo llegaron.


- En la Constitución también se dice que la nación es indisoluble (de hecho la propia carta magna se fundamenta en esto) y sin embargo existen partidos que quieren disolverla. Con lo cual asistimos a un juego de trileros.

-Los separatistas no quieren cargarse la Constitución, si no la nación. Se disgrega la nación, no la Constitución (de las cuales hemos tenido varias, pero nación solo hay una).

-No se si todos los países que han tenido terroristas han negociado con ellos y luego los han dejado entrar en política y en las instituciones. No me voy a poner a investigar cada caso. Porque básicamente me da igual. Me importa lo que pasa en España. Y para con los terroristas ni olvidó ni perdón. Y fuera de la política y de las Instituciones.

-Si, claro que hay que combatir. A los separatistas (sean o no terroristas) y a los que permiten su existencia en política (básicamente casi todos los partidos).

-¿Ilegalizar al PP? ¿A ese partido de traidores?¿Donde hay que firmar? Niño, ve sacando el Rioja gran reserva.
aim_dll escribió:
docobo escribió:
aim_dll escribió:@Nepal77 Que no que no, que ya estas marcado de por vida, la reinserción es selectiva según @docobo

Si la lias una vez ya no hay mas

Pobres vástagos


Para según que delitos no debería haber perdón, si algún día te toca de cerca cambiarás de opinión.


¿Cómo sabes si me ha tocado de cerca o no?

Pregunto y no contestes lo predecible porfavor


El problema de la derecha es que se creen dueños de la verdad.

Hay muchas victimas de ETA que no predican con el discurso de la derecha. Y muchos son del PP.

Hay mucha gente que prefiere como estamos ahora a como estábamos antes. Y que la diferencia es abismal.

¿Que el precio a pagar es aguantar a Otegui? Yo firmo. Pero es que esta gente no entiende que con el fin de eta nos hemos quitado un problema gordisimo.

gaditanomania escribió:- En la Constitución también se dice que la nación es indisoluble (de hecho la propia carta magna se fundamenta en esto) y sin embargo existen partidos que quieren disolverla. Con lo cual asistimos a un juego de trileros.

Tambien dice que estamos en un estado autonomico y hay partidos que quieren cargarse las autonomias.

¿y?

¿aceptamos solo los cambios que nos salgan de los cojones?

gaditanomania escribió:-Los separatistas no quieren cargarse la Constitución, si no la nación. Se disgrega la nación, no la Constitución (de las cuales hemos tenido varias, pero nación solo hay una).

La nación seguiría existiendo. La propia constitucional permite cambios.

Lo que es ilegal es la via unilateral.

gaditanomania escribió:-No se si todos los países que han tenido terroristas han negociado con ellos y luego los han dejado entrar en política y en las instituciones. No me voy a poner a investigar cada caso. Porque básicamente me da igual. Me importa lo que pasa en España. Y para con los terroristas ni olvidó ni perdón. Y fuera de la política y de las Instituciones.


TODOS han negociado. Hasta Israel con Hamas. Es bastante probable ademas que ahora mismo haya gente de Israel negociando con Hamas. Es lo normal.

Y casos donde los han metido en las instituciones hay recientes, IRA y las FARCS. Y esos procesos han sido apoyados por la derecha española.

gaditanomania escribió:-Si, claro que hay que combatir. A los separatistas (sean o no terroristas) y a los que permiten su existencia en política (básicamente casi todos los partidos).

Primero decias que habia que combatir el terrorismo y ahora dices que hay que combatir el separatismo.

¿Los pones al mismo nivel?

Segun tu hay que combatir entonces a casi todos los partidos y los pones al mismo nivel que los terroristas.
aim_dll escribió:Pregunto y no contestes lo predecible porfavor


[facepalm]

@Nepal77 ahora soy de derechas xD
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:
gaditanomania escribió:Es que no deberían existir partidos separatistas.


Los permite la constitución. Por tanto no se pueden ilegalizar.

El propio abascal lo dijo el otro dia en la investidura, que deberian darle gracias a la constitucion porque pueden existir. Pero si la constitucion lo permite no podemos nosotros decir que deben ilegalizarse. Tambien se permiten partidos como vox que quiere cargarse la constitucion y no pasa nada.

gaditanomania escribió:Esta gente debe estar fuera de la política, aunque hayan cumplido sus penas.

En condiciones normales si, pero si el grupo terrorista desaparece el estado debe ser consecuente y no obstaculizar el proceso. TODOS los paises que tienen o han tenido terrorismo, han negociado, y llegado el momento han sabido ser generosos de alguna manera.

A mi bildu no me molesta.
ETA si. Bildu no.

gaditanomania escribió:A los terroristas se les combate.


Y se les ha combatido, pero ya no existe eta, no hay nada que combatir ya.

gaditanomania escribió:Haría excepciones con los que realmente y de forma evidente muestren arrepentimiento.

Aunque se arrepintiesen tampoco os valdría.
Bildu se ha posicionado en contra de la violencia mucha veces.
Y Otegui.
Y no vale.

nail23 escribió:asqueroso, luego lo teníamos lanzando discursos a sus colegas para que se afiliaran a BILDU sin que NINGUNO de estos lo criticara para que formaran parte del partido.

El PP tambien ha pactado cone ellos, se ha tomado vinos con ellos y se ha echado risas, ¿lo ilegalizamos tambien?

¿O bildu unas veces es bueno o otras malo según le convenga al PP?

Si en las ultima elecciones municipales el pp pacto con bildu dejar fuer al psoe de no se donde. Luego rectificaron pero al acuerdo llegaron.

Esto es lo que el PP decia en el pasado de bildu:

"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo",

El alcalde popular se mostraba así dispuesto a pactar con quien fuese, incluido Bildu, para sacar sus presupuestos adelante.


Sanchez es malo por hacer algo que el PP lleva años haciendo.

Bildu es precisamente el partido que menos le esta exigiendo a sanchez por pactar.

Bildu no pondrá “líneas rojas” para apoyar la investidura de Sánchez


Para mi Bildu es malo, no hace falta ni que me lo preguntes, que partidos políticos pacten con otros que tienen en sus filas asesinos o secuestradores no me parece bien, eso también lo he dejado claro.
docobo escribió:
aim_dll escribió:Pregunto y no contestes lo predecible porfavor


[facepalm]

@Nepal77 ahora soy de derechas xD


No ,s que tengo un familiar al cual le pillo y le cambio la vida para mal un atentado en Madrid y precisamente como dice @Nepal77 mientras todo sea por la política yo no tengo ningún problema con ellos

Asi que porfavor deja de decir tonterias, la ley es la que es y tu estas diciendo cosas por tus narices olvidandote de la legalidad
nail23 escribió:Para mi Bildu es malo, no hace falta ni que me lo preguntes, que partidos políticos pacten con otros que tienen en sus filas asesinos o secuestradores no me parece bien, eso también lo he dejado claro.


Pues lo hacen todos, pp y psoe pactan con bildu.

En la pasada legislatura muchas veces bildu voto en contra del gobierno y en el mismo sentido que vox.

Bildu podra gustar mas o menos pero es un partido constitucional (porque lo permite la constitución) y es lo que el estado lleva pidiéndole a ETA decadas, que abandone la violencia y entren en las instituciones. Ese ha sido el discurso del PP todos estos años.

Ahora que estan en las instituciones y ETA no existe los queremos sacar.

Un estado tiene que ser serio. Si se les ha dicho infinidad de veces que entren en las instituciones y dejen la violencia ahora debemos ser consecuentes.

Yo firmo tener a bildu y que no este ETA.

Sois vosotros los que os debeis plantear si preferis a ETA en vez de a bildu.
Nepal77 escribió:
El problema de la derecha es que se creen dueños de la verdad.



Y el de la izquierda que son dueños de la mentira, la cual presentan a los demás como verdad.
aim_dll escribió:@gaditanomania Te suena el sinn fein?

https://www.huffingtonpost.es/entry/el-sinn-fein-gana-las-elecciones-asi-ha-sido-la-transformacion-del-brazo-politico-del-ira_es_62724adee4b01131b12938fe.html

En Irlanda no hay tanta polémica... por lo que sea chico...y míralos hasta ganan elecciones y todo


Como si la única vía fuera meter a los terroristas en política para desactivarlos...yo prefiero que paguen primero por sus tropelías y que luego se dediquen a la captura del burgaillo de aguas dulces. Fíjate tú.

@Nepal77

-Las autonomías es un modelo de organización territorial administrativa. La nación sigue existiendo. No es lo mismo que destruir la nación y dividirla en varios Estados. Nada que ver.

-La Constitución dice fundarse en la indisolubilidad de la nación. Si alguno de esos cambios es disolver la nación entonces se va contra la Constitución. Repito, juego de trileros.

-Los gobiernos españoles no tendrían porque haber negociado con ETA ni con sus brazos políticos. Y más estando en una situación de fuerza respecto a ellos. ¿Que se ha hecho? Pues muy mal.

Lo de Israel y Palestina es un caso muy distinto. Son naciones distintas y en un contexto muy distinto.

-He dicho que hay que combatir a los separatistas, no que estos estén todos al mismo nivel sean terroristas o no. No sé de dónde sacas eso.

Pero realmente habría que combatir antes al actual sistema partidocratico que es el que permite todo esto, incluso lo fomenta. Los peores son los PSOE y PP de turno. Los separatistas hacen hasta donde se les deje hacer, claro. Es normal.
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:Para mi Bildu es malo, no hace falta ni que me lo preguntes, que partidos políticos pacten con otros que tienen en sus filas asesinos o secuestradores no me parece bien, eso también lo he dejado claro.


Pues lo hacen todos, pp y psoe pactan con bildu.

En la pasada legislatura muchas veces bildu voto en contra del gobierno y en el mismo sentido que vox.

Bildu podra gustar mas o menos pero es un partido constitucional (porque lo permite la constitución) y es lo que el estado lleva pidiéndole a ETA decadas, que abandone la violencia y entren en las instituciones. Ese ha sido el discurso del PP todos estos años.

Ahora que estan en las instituciones y ETA no existe los queremos sacar.

Un estado tiene que ser serio. Si se les ha dicho infinidad de veces que entren en las instituciones y dejen la violencia ahora debemos ser consecuentes.


El problema de esto es el grado de contaminación que tienen sus cabezas para no entender que es mejor tener a Bildu dentro de las instituciones que fuera poniendo bombas

Es un win win de manual pero algo les habrá dicho alguien para que sigan diciendo eso...aun con argumentos de peso

@gaditanomania Acabas antes diciendo que les tienes un odio que no es normal y que tu no les perdonas nada porque antes has dicho que no se que de negociar con terroristas...y esto es solo un ejemplo...como me ponga a tirar de google sale hasta Felipe Gonzalez

¿Mejor negociar bajo coacciones de unos terroristas que hacerlo en una camara con las instituciones y la ley por delante no? Claro claro....
aim_dll escribió:
docobo escribió:
aim_dll escribió:Pregunto y no contestes lo predecible porfavor


[facepalm]

@Nepal77 ahora soy de derechas xD


No ,s que tengo un familiar al cual le pillo y le cambio la vida para mal un atentado en Madrid y precisamente como dice @Nepal77 mientras todo sea por la política yo no tengo ningún problema con ellos

Asi que porfavor deja de decir tonterias, la ley es la que es y tu estas diciendo cosas por tus narices olvidandote de la legalidad


La ley es la que es, es que me parto, hasta que se cambia porque patata o porque me faltan escaños. Andaaaaa
docobo escribió:
aim_dll escribió:
docobo escribió:
[facepalm]

@Nepal77 ahora soy de derechas xD


No ,s que tengo un familiar al cual le pillo y le cambio la vida para mal un atentado en Madrid y precisamente como dice @Nepal77 mientras todo sea por la política yo no tengo ningún problema con ellos

Asi que porfavor deja de decir tonterias, la ley es la que es y tu estas diciendo cosas por tus narices olvidandote de la legalidad


La ley es la que es, es que me parto, hasta que se cambia porque patata o porque me faltan escaños. Andaaaaa



Si la ley es la que es y por suerte no es la que tu quieres porque te conviene

Lo has entendido perfectamente y por suerte lo que tu dices no se aplica...porque si se aplicara volvería ETA

Hasta la persona que recibió el ataque de unos terroristas dice que es mejor tenerlos en las instituciones que poniendo bombas...imagínate lo desubicado que estas
gaditanomania escribió:-Las autonomías es un modelo de organización territorial administrativa. La nación sigue existiendo. No es lo mismo que destruir la nación y dividirla en varios Estados. Nada que ver.


El estado no existiría sin las autonomias.

quitalas y lo que tienen en cataluña los tendrás en mas CCAA.

VOX es el único partido nacional que lleva una iniciativa que partiria España si o si.

Mucha gente y muchas comunidades no aceptarian una españa centralista.

Quitalas y tendras a canarios, ceuta, melilla, mallorquines, valencianos, gallegos, posiblemente navarros en contra de estar en esa españa.
aim_dll escribió:
docobo escribió:
aim_dll escribió:
No ,s que tengo un familiar al cual le pillo y le cambio la vida para mal un atentado en Madrid y precisamente como dice @Nepal77 mientras todo sea por la política yo no tengo ningún problema con ellos

Asi que porfavor deja de decir tonterias, la ley es la que es y tu estas diciendo cosas por tus narices olvidandote de la legalidad


La ley es la que es, es que me parto, hasta que se cambia porque patata o porque me faltan escaños. Andaaaaa



Si la ley es la que es y por suerte no es la que tu quieres porque te conviene

Lo has entendido perfectamente y por suerte lo que tu dices no se aplica...porque si se aplicara volvería ETA

Hasta la persona que recibió el ataque de unos terroristas dice que es mejor tenerlos en las instituciones que poniendo bombas...imagínate lo desubicado que estas


Claro, y tampoco son las que quieres tú, más faltaría.
@docobo Yo acato lo que hay porque creo que para vivir todos bien hay que seguir unas reglas y no las de tu santo líder Santiago que huelen al 32...si ya se que tu si pudieras harias un Gaza con el Pais Vasco...pero por suerte aqui no somos asi

Llamame loco por pensar asi...
aim_dll escribió:@docobo Yo acato lo que hay porque creo que para vivir todos bien hay que seguir unas reglas y no las de tu santo líder Santiago que huelen al 32...si ya se que tu si pudieras harias un Gaza con el Pais Vasco...pero por suerte aqui no somos asi

Llamame loco por pensar asi...


Jajjq mi amado líder? Te veo muy perdido. Yo no voto.

Para no gustarte que te prejuzgan, prejuzgas mucho. Pero es típico de los tuyos.
docobo escribió:
aim_dll escribió:@docobo Yo acato lo que hay porque creo que para vivir todos bien hay que seguir unas reglas y no las de tu santo líder Santiago que huelen al 32...si ya se que tu si pudieras harias un Gaza con el Pais Vasco...pero por suerte aqui no somos asi

Llamame loco por pensar asi...


Jajjq mi amado líder? Te veo muy perdido. Yo no voto.

Para no gustarte que te prejuzgan, prejuzgas mucho. Pero es típico de los tuyos.


Que me vas a decir ahora...repites las consignas de VOX post tras post pero ahora misteriosamente eres "apolotico" o "pasas de votar"

Lo de los argumentos de porque es legal Bildu y debatirlos como una persona normal supongo que para cuando te vuelva la vena politica

Buena Tarde
aim_dll escribió:
docobo escribió:
aim_dll escribió:@docobo Yo acato lo que hay porque creo que para vivir todos bien hay que seguir unas reglas y no las de tu santo líder Santiago que huelen al 32...si ya se que tu si pudieras harias un Gaza con el Pais Vasco...pero por suerte aqui no somos asi

Llamame loco por pensar asi...


Jajjq mi amado líder? Te veo muy perdido. Yo no voto.

Para no gustarte que te prejuzgan, prejuzgas mucho. Pero es típico de los tuyos.


Que me vas a decir ahora...repites las consignas de VOX post tras post pero ahora misteriosamente eres "apolotico" o "pasas de votar"

Lo de los argumentos de porque es legal Bildu y debatirlos como una persona normal supongo que para cuando te vuelva la vena politica

Buena Tarde


Igualmente [beer]
Nepal77 escribió:
gaditanomania escribió:-Las autonomías es un modelo de organización territorial administrativa. La nación sigue existiendo. No es lo mismo que destruir la nación y dividirla en varios Estados. Nada que ver.


El estado no existiría sin las autonomias.

quitalas y lo que tienen en cataluña los tendrás en mas CCAA.

VOX es el único partido nacional que lleva una iniciativa que partiria España si o si.

Mucha gente y muchas comunidades no aceptarian una españa centralista.

Quitalas y tendras a canarios, ceuta, melilla, mallorquines, valencianos, gallegos, posiblemente navarros en contra de estar en esa españa.


Claro que existiría el Estado. Pero no es Estado de las Autonomías, si no otro Estado. Y la nación es anterior a este Estado. Seguiría ahí.

Lo que quiera exactamente VOX ahora mismo no lo sé y poco me importa. Porque básicamente participan del sistema y se marcaron al entrar un programa de máximos en algunos temas para llamar la atención aunque imagino que eran conscientes de que no era posible.

Canarios, baleares, andaluces etc ya existían antes del Estado de las Autonomías. Y hay vida tras ese Estado. Y no, no creo que sea el pueblo el que quiera tal o cual cosa. En todo caso serán los políticos.

Pregúntale tú a casi cualquier andaluz en 1973 si andaba ansioso porque Andalucía fuera una Comunidad Autónoma. Lo más probable es que te dije que eso que es. Y luego cuando se lo explicaras te diría que "muy bien killo" mientras te pega una palmadita en la espalda.
mingui escribió:
aim_dll escribió:
mingui escribió:Os molesta el que te vote xapote y no os molesta que pacte con terroristas, muy coherente todo.


No es que me moleste o me deje de molestar es que el PSOE puede formar gobierno y el PP no

Respecto a los terroristas...cuando dejan las armas y hacen política(lo que pedía la derecha rancia de los 90) se les sigue llamando lo mismo y con la ley en la mano Otegi ha pagado sus deudas con el Estado y puede ejercer en la politica

Os están engañando y no sabéis que lo pedís es inconstitucional... la incoherencia es la tuya que no sabes leyes basicas

Ni leyes ni hostias, son terroristas y para las víctimas jamás habrán pagado, si hubiesen asesinado a familiares tuyos seguro que pensabas igual, a que si?

En mi caso a 3 familiares en Hipercor y si, a modo personal los prefiero en el Parlamento que detrás de un fusil.
¿A ti cuántos han matado para poder hablar en nombre nuestro? (Que ni así ya que eso es muy personal)
1Saludo
Aquí el kit de la cuestión no es que gobierne Bildu ni Junts,el kit de la cuestión es que están ardidos porque no pueden gobernar a pesar de haber sacado más votos,todo son excusas,Aznar pactó con ETA y no pasó nada,es más los llamó "Movimiento Vasco de Liberación".

Vuelvo a repetir que a muchos no les duele lo de que se pacte con Bildu o Junts,aquí lo que duele es que no ha salido como vencedora su maldita centroderecha y se van a tener que comer otros cuatro años a Pedro Sánchez.

¿Sobre los gritos de hoy "Que te vote Txapote"? No pasa nada,es Madrid,lo de allí no es ninguna novedad,supongo que serán la misma gente que se llevó el PP en autobuses a la manifestación de Barcelona para hacer de bulto.
Imagen

Imaginaros lo que dirían algunos si Felipe VI saluda sonriendo a Otegui.
Hereze escribió:Imagen

Imaginaros lo que dirían algunos si Felipe VI saluda sonriendo a Otegui.

La puta centroderecha se volvería republicana de golpe.

Se vuelven republicanos esta gente y me hago monárquico [carcajad]
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Imagen

Imaginaros lo que dirían algunos si Felipe VI saluda sonriendo a Otegui.

La puta centroderecha se volvería republicana de golpe.

Se vuelven republicanos esta gente y me hago monárquico [carcajad]

Es la diferencia entre una democracia totalmente consolidada que no tiene miedo ni a esto ni a referendum a otra que le da miedo cualquier cosa que no salga en su biblia.
Ya que nadie hace un hilo del 12 de octubre este año, lo comentare aqui.

Feliz aniversario de la edicion limitada de Xenoblade Chronicles 3:
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Ya que nadie hace un hilo del 12 de octubre este año, lo comentare aqui.

Feliz aniversario de la edicion limitada de Xenoblade Chronicles 3:
Imagen

Juegazo.
fusco escribió:El 12 de octubre cada vez más bochornoso, si ya de por sí no es agradable ver como los militares acaparan todo el protagonismo -como si el país les perteneciera sólo a ellos-, ahora sus familiares lo convierten en un ritual para insultar cada año a gobiernos y españoles de izquierdas.

Al menos ten la decencia de agradecerles, que te defiendan a ti y a todos el culo. Que desde el teclado, solucionáis todos los problemas.
Pero es mu progre decir que no valen para nada o que no se merecen este día. Cosa absurda de cojones, claro está xDDD.

A la vista está que el 12 de Octubre es más necesario que nunca.

VIVAESPAÑA

[beer]

@Nepal77
Otegui era un tío que pasaba por ahí, ¿no?. XD.

Otegui fue un etarra, un terrorista, un secuestrador y lo sigue siendo.

Por suerte, se están estudiando y abriendo más causas contra esa escoria de gente, como Txapote.
Ahora que pactan con Falconeti, hay que lavarles un poquito la cara.

@aim_dll
Ah, sí, la falsa dicotomía, para cuadrar el discurso de; O poniendo bombas, o en las instituciones.
Qué va, hay más opciones.
Ilegalizarlos y que si han sido parte de una banda terrorista, o han cometido X delitos de sangre, no puedan presentarse a elecciones.

Ahora que se te ha caído el discurso, puedes seguir con la misma canción.
John_Dilinger escribió:Aquí el kit de la cuestión no es que gobierne Bildu ni Junts,el kit de la cuestión es que están ardidos porque no pueden gobernar a pesar de haber sacado más votos,todo son excusas,Aznar pactó con ETA y no pasó nada,es más los llamó "Movimiento Vasco de Liberación".

Vuelvo a repetir que a muchos no les duele lo de que se pacte con Bildu o Junts,aquí lo que duele es que no ha salido como vencedora su maldita centroderecha y se van a tener que comer otros cuatro años a Pedro Sánchez.

¿Sobre los gritos de hoy "Que te vote Txapote"? No pasa nada,es Madrid,lo de allí no es ninguna novedad,supongo que serán la misma gente que se llevó el PP en autobuses a la manifestación de Barcelona para hacer de bulto.


Es algo que se veía venir, los atentados de ETA consiguieron poner a la derecha española detrás de una pancarta, pasando estos de verdugos del régimen a víctimas del terrorismo, ésta fue una de las claves de la llegada al poder de Aznar, pues hasta el momento imperaba en la sociedad española un fuerte tabú respecto al partido fundado por Fraga, el cual se consideraba ligado aún al franquismo; no en vano no fue hasta el año 2002 que el PP se atrevió a condenar la dictadura (en una proposición no de ley en la que ni siquiera se menciona el nombre del dictador); con el fin del terrorismo de ETA, la derecha perdía uno de sus principales graneros de votos, centrándo desde entonces su estrategia en confrontar con Catalunya (recurso al Estatut Catalán en 2006), y actualmente a desdecirse de todos aquellos alegatos a participar en democracia que en su momento lanzaba a la izquierda abertzale. Políticamente ha apostado por estigmatizar "ad eternum" a estas formaciones vascas. El problema es que cada vez va a encontrar más difícil hacer llegar ese mensaje tanto a su parroquia como a las nuevas generaciones. La izquierda hace tiempo que pasó página, existen más dudas al respeto a los derechos humanos en el caso de VOX que de Bildu. Pero muchísimas más, VOX no ha condenado el franquismo aún, y ni se espera que lo haga en el futuro.
fusco escribió:
John_Dilinger escribió:Aquí el kit de la cuestión no es que gobierne Bildu ni Junts,el kit de la cuestión es que están ardidos porque no pueden gobernar a pesar de haber sacado más votos,todo son excusas,Aznar pactó con ETA y no pasó nada,es más los llamó "Movimiento Vasco de Liberación".

Vuelvo a repetir que a muchos no les duele lo de que se pacte con Bildu o Junts,aquí lo que duele es que no ha salido como vencedora su maldita centroderecha y se van a tener que comer otros cuatro años a Pedro Sánchez.

¿Sobre los gritos de hoy "Que te vote Txapote"? No pasa nada,es Madrid,lo de allí no es ninguna novedad,supongo que serán la misma gente que se llevó el PP en autobuses a la manifestación de Barcelona para hacer de bulto.


Es algo que se veía venir, los atentados de ETA consiguieron poner a la derecha española detrás de una pancarta, pasando estos de verdugos del régimen a víctimas del terrorismo, ésta fue una de las claves de la llegada al poder de Aznar, pues hasta el momento imperaba en la sociedad española un fuerte tabú respecto al partido fundado por Fraga, el cual se consideraba ligado aún al franquismo; no en vano no fue hasta el año 2002 que el PP se atrevió a condenar la dictadura (en una proposición no de ley en la que ni siquiera se menciona el nombre del dictador); con el fin del terrorismo de ETA, la derecha perdía uno de sus principales graneros de votos, centrándo desde entonces su estrategia en confrontar con Catalunya (recurso al Estatut Catalán en 2006), y actualmente a desdecirse de todos aquellos alegatos a participar en democracia que en su momento lanzaba a la izquierda abertzale. Políticamente ha apostado por estigmatizar "ad eternum" a estas formaciones vascas. El problema es que cada vez va a encontrar más difícil hacer llegar ese mensaje tanto a su parroquia como a las nuevas generaciones. La izquierda hace tiempo que pasó página, existen más dudas al respeto a los derechos humanos en el caso de VOX que de Bildu. Pero muchísimas más, VOX no ha condenado el franquismo aún, y ni se espera que lo haga en el futuro.

Ni lo hará,aunque también te digo que PP y Vox son exactamente lo mismo,la única pequeña diferencia es que la maldita centroderecha es un poquito más sumisa que la extrema derecha pero en realidad son exactamente iguales.
En mis tiempos se le pedía a ETA que abandonara las armas y fuera por la vía de la paz y la democracia.

Para que queríamos eso si ahora no queremos ni hablar con ellos? Entonces mejor que vuelvan a poner bombas? A algunos les parecería por lo visto mejor así, así podríamos cortar agua, luz y combustible al país vasco y bombardearlo sin parar, entonces seguro que acabábamos con ellos.

Curioso además me parece que no quieren hablar con ellos los que están en partidos que tuvieron ministros de franco en sus filas, o que defienden un régimen antiguo donde al que no pensaba como ellos simplemente le pegaban un tiro en la nuca.

Por vuestra forma de pensar menos mal que no estamos otra vez en 1978 o estábamos abocados a otra guerra civil.
Adris escribió:
fusco escribió:El 12 de octubre cada vez más bochornoso, si ya de por sí no es agradable ver como los militares acaparan todo el protagonismo -como si el país les perteneciera sólo a ellos-, ahora sus familiares lo convierten en un ritual para insultar cada año a gobiernos y españoles de izquierdas.

Al menos ten la decencia de agradecerles, que te defiendan a ti y a todos el culo. Que desde el teclado, solucionáis todos los problemas.
Pero es mu progre decir que no valen para nada o que no se merecen este día. Cosa absurda de cojones, claro está xDDD.

A la vista está que el 12 de Octubre es más necesario que nunca.

VIVAESPAÑA

[beer]

@Nepal77
Otegui era un tío que pasaba por ahí, ¿no?. XD.

Otegui fue un etarra, un terrorista, un secuestrador y lo sigue siendo.

Por suerte, se están estudiando y abriendo más causas contra esa escoria de gente, como Txapote.
Ahora que pactan con Falconeti, hay que lavarles un poquito la cara.

@aim_dll
Ah, sí, la falsa dicotomía, para cuadrar el discurso de; O poniendo bombas, o en las instituciones.
Qué va, hay más opciones.
Ilegalizarlos y que si han sido parte de una banda terrorista, o han cometido X delitos de sangre, no puedan presentarse a elecciones.

Ahora que se te ha caído el discurso, puedes seguir con la misma canción.


¿Es necesario agradecerles con tres desfiles anuales? ¿No cobran ya del estado como todos los funcionarios? Menos desfiles y más acabar con la precariedad con la que lidian los soldados, que más allá de los negocios armamentísticos de la élite, el presupuesto se esfuma en la opacidad administrativa de los mandos.
Cualquier argumento que se para justificar un pacto con Bildu o Junts valdría con más razón para que PSOE y Sudemos (sumar+podemos) negociaran con Vox la investidura. “Es que no condenan el golpe de 36”. Ah, mejor dentro de las instituciones que dando un golpe de estado. “Sus votantes no lo entenderían” Coño, los del PSOE han de entender muy bien que el que hace unos años era un sedicioso que debía llevarse ante la justicia ahora necesita alivio judicial y que los que mataban a compañeros de partido ahora son gente de paz. Las amnistías son necesarias, pero los franquistas amnistiados son una vergüenza. La apología del golpe de estado es mala y hay que castigarla con una ley de memoria histórica, pero hombre, si proclamas la independencia y una ley de desconexión no pasaría nada en que digas que lo volverás a hacer. Es más fácil decir “mira, soy hincha de mi equipo, no de las reglas de la competición y quiero que gane al odiado rival aunque sea pasándose por el culo las reglas o el Fair Play”.

John_Dilinger escribió:
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:¿Inventar?

Pero si es lo que estáis haciendo vosotros desde que se sacó a Rajoy del gobierno,el hijo de puta estaba destrozando el país con recortes y aún así no decíais nada.

Inventar, te has inventado que es lo que podría Ayuso en los libros si por ella fuera.

También lo de Rajoy obviamente, para cuando lo echaron ya se estaba gastando 40.000 millones más que el pico de ZP, a base de masacrar a la gente a impuestos y deuda, claro está

Entonces Rajoy lo hizo muy bien,la moción de censura fue una treta por los rojos para asaltar el gobierno de derechas.

Que Rajoy lo hizo muy bien..empezamos el día a tope [carcajad]

De nuevo inventas algo que yo no digo, y de hecho lo dices tú. Rajoy es malo porque recorta -> digo que Rajoy estaba gastando para cuando la moción de censura tanto como en el pico de ZP -> entiendes que si no recorta es que es bueno. No, es malo, acribilló a la gente a impuestos y no recortó de verdad gasto, pero eso para ti es bueno.

Y si, fue una treta para asaltar el gobierno, los mismos que le aprobaron los presupuestos una semana antes votaron la censura una semana después. Que por poder hubieran podido haberse librado de Rajoy el día uno de la legislatura, pero entonces Sánchez aún tenía oposición en su partido como para hacer lo que hizo después.
aim_dll escribió:
mingui escribió:
aim_dll escribió:
No es que me moleste o me deje de molestar es que el PSOE puede formar gobierno y el PP no

Respecto a los terroristas...cuando dejan las armas y hacen política(lo que pedía la derecha rancia de los 90) se les sigue llamando lo mismo y con la ley en la mano Otegi ha pagado sus deudas con el Estado y puede ejercer en la politica

Os están engañando y no sabéis que lo pedís es inconstitucional... la incoherencia es la tuya que no sabes leyes basicas

Ni leyes ni hostias, son terroristas y para las víctimas jamás habrán pagado, si hubiesen asesinado a familiares tuyos seguro que pensabas igual, a que si?


No, Otegi ha pagado su deuda con la ley y tu te estas pasando el articulo 25 de tu constitucion por donde acaba la espalda

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Estas negando la reinserción a una persona que ha pagado su deuda con la sociedad segun ley

La carta de si tuvieras familiares de ETA esta muy vista por los telegrams de VOX, juega otra carta

@retamal1990 Sip, pasa eso

Hace poco se pedía que un candidato de VOX condenado por viogen veinte años antes no se pudiera presentar.

¿Qué opinas de eso?


Mi opinión es que se debe poder presentar legalmente. Pero que pueda hacerlo legalmente, no implica que pueda socialmente. Quiero decir, es legítimo que la gente no quiera a gente que haya ejercido de terrorista con crímenes detrás por mucho que haya pagado y sea perfectamente legal, existiendo gente sin carga criminal encima.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:Para mi Bildu es malo, no hace falta ni que me lo preguntes, que partidos políticos pacten con otros que tienen en sus filas asesinos o secuestradores no me parece bien, eso también lo he dejado claro.


Pues lo hacen todos, pp y psoe pactan con bildu.

En la pasada legislatura muchas veces bildu voto en contra del gobierno y en el mismo sentido que vox.

Bildu podra gustar mas o menos pero es un partido constitucional (porque lo permite la constitución) y es lo que el estado lleva pidiéndole a ETA decadas, que abandone la violencia y entren en las instituciones. Ese ha sido el discurso del PP todos estos años.

Ahora que estan en las instituciones y ETA no existe los queremos sacar.

Un estado tiene que ser serio. Si se les ha dicho infinidad de veces que entren en las instituciones y dejen la violencia ahora debemos ser consecuentes.

Yo firmo tener a bildu y que no este ETA.

Sois vosotros los que os debeis plantear si preferis a ETA en vez de a bildu.


Queda evidentemente demostrado más de una vez que no quiero a ETA, pero tampoco quiero a etarras en la política, 35 hijos de puta filiados a BILDU, su líder ex miembro de ETA orgulloso y cinco de ellos estuvieron en las listas antes de "decidir" no presentarse a las elecciones, te recuerdo que varios de ellos con delitos de sangre, Josu Ternera llego a estar un tiempo en los derechos humanos, algo repugnante mientras en la entrevista se jactaba de tener un asesinato que no había sido juzgado, los mismos miembros diciendo que tenían mucho que ofrecer a los ciudadanos por el bien, cuando esta gentuza no conoce esa palabra.

No se chico, pero decir que no son herederos es vivir alejado de la realidad.

El comentado atuendo de Ione Belarra en el desfile del 12 de octubre: "Que quienes puedan alcen la voz"

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/10/12/6527f410ca474137278b4583.html?cid=SIN13703&utm_source=elmundo&utm_medium=interno_bt&utm_campaign=SIN13703&_ga=2.262276942.392389143.1696778566-1127265186.1672682607

El acto terrorista lo comete Hamás pero los malos son Israel, ole tu.
148487 respuestas