› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:bobchache escribió:John_Dilinger escribió:Mal día para la "gente de bien".
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 9078.shtml
Por una vez estoy deacuerdo con esta medida, aunque por mí fuera me parecería más importante antes que una reducción de horas (que también ) prohibir las jornadas partidas.... Eso sí que es una lacra.
¿Enserio que estas deacuerdo con lo que he posteado?
Tu y yo vamos a tener una bonita amistad
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Findeton escribió:
¿Vamos a ir de Barcelona a Palma nadando?
¿O de Barcelona a Montpellier en tren a 250 euros el billete ida/vuelta?
¿Y de Barcelona a Paris en tren?
Ya dejaron claro en rueda de prensa que, resumiendo, no me vas a comparar tu caso de vil vasallo miserable con todo un presidente o vicepresidenta del gobierno, acabáramos... como todas estas medidas es algo pensado para TI, no para ELLOS.
Y sí, el resumen es tal cual ese... a ver si vais teniendo claro quién pringa en todo esto... y si hace falta que vayas a BCN o Palma nadando... pues vas, ¿o es que no te preocupa el planeta?, y si tienes que pagar 250€ por billete pues los pagas, todo sea por reducir TUS emisiones de CO2 que, como bien sabes, son las culpables de todo el calentamiento global.
A veces me sorprendéis algunos con lo tremendamente poco ecosostenibles y egoístas que sois... cachis
Y yendo ya en serio... en palabras de una del PP que parecen suscribir también el sentimiento de esta colección también... "que se jodan"
KnightSolaire escribió:El gobierno más feminista de la historia.
Muchas medidas para ponerse medallas los politicos y muy pocos resultados reales.
España ha adelantado a países históricamente feministas, como Finlandia, y se ha colocado en el top cinco de los estados europeos con más igualdad, según el índice que elabora el Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE), una agencia de la UE que trabaja para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y evalúa la situación en los países miembros. El informe correspondiente a 2023 se ha presentado este martes y en él España obtiene 76,4 puntos (sobre una puntuación de 100 que sería la plena igualdad), lo que sitúa al país por primera vez en el puesto número cuatro, sólo por detrás de Suecia, Países Bajos y Dinamarca.
John_Dilinger escribió:bobchache escribió:John_Dilinger escribió:Mal día para la "gente de bien".
Por una vez estoy deacuerdo con esta medida, aunque por mí fuera me parecería más importante antes que una reducción de horas (que también ) prohibir las jornadas partidas.... Eso sí que es una lacra.
ari097 escribió:John_Dilinger escribió:bobchache escribió:
Me estoy emocionando con las ultimas respuestas, una medida que reune a los eolianos
Patchanka escribió:Eso de porqué Perro Chanche va en Falcon ya se ha discutido bastante en el hilo.
Patchanka escribió:Las autoridades podrían planificar bien los viajes que hacen para hacerlos por tren? Sí, por supuesto.
Patchanka escribió:Pero existen muchas variables logísticas para que el presidente del Gobierno pueda ir en un AVE normal.
Por ejemplo:
- No creo que sea seguro para el presidente que él pueda ir en un AVE normal y corriente, con una pareja random sentada detrás de él.
Patchanka escribió:Entonces si el presidente tiene que hacer un viaje, toca avisar a Renfe para reservar un coche entero (por lo menos) para el presidente y su comitiva, y devolver/cambiar los billetes de los pasajeros que ya habían comprado asientos ahí.
Patchanka escribió:- Donde sería posible para el presidente embarcar en el tren sin mezclarse con la población? No por el asco que tenga de la gente, por seguridad. Porque por ejemplo, en Atocha eso no es posible.
Patchanka escribió:- El control de seguridad en la entrada de las estaciones de AVE es de risa. Sería de lo más fácil meter algo en el tren en que va el presidente, aunque estuviera en un coche distinto.
Patchanka escribió:El Falcon no es sólo para fardar. Un presidente de Gobierno necesita de medidas de seguridad a su alrededor. Y en un tren no podrá tenerlas.
bobchache escribió:John_Dilinger escribió:Mal día para la "gente de bien".
Findeton escribió:bobchache escribió:John_Dilinger escribió:Mal día para la "gente de bien".
Totalmente en contra de esta medida. Cómo les gusta prohibir y limitar.
Que cada uno trabaje lo que quiera y acepte. Supongo que si eres autónomo no te aplica.
Findeton escribió:bobchache escribió:John_Dilinger escribió:Mal día para la "gente de bien".
Totalmente en contra de esta medida. Cómo les gusta prohibir y limitar.
Que cada uno trabaje lo que quiera y acepte. Supongo que si eres autónomo no te aplica.
Findeton escribió:Totalmente en contra de esta medida. Cómo les gusta prohibir y limitar.
Tito_Mel escribió:A mi me parece que el acuerdo se queda bastante corto. Si fuese un punto de partida, que el 1 de enero entre en vigor así pero con el compromiso obligado de que se vaya mejorando año a año, lo veo bien. Ahora, si eso es objetivo para la legislatura me parece muy decepcionante.
John_Dilinger escribió:Si Findeton,ya sabemos que si por ti fuera volveríamos a la Revolución Industrial.
DNKROZ escribió:Findeton escribió:Totalmente en contra de esta medida. Cómo les gusta prohibir y limitar.
Creo que el establecer una jornada laboral "tipo" más reducida no limita nada, hasta ahora teníamos las de 40h (algo obsoleto) y a mi nadie me ha impedido nunca trabajar más de las 40h, tener dos trabajos, o similar (y lo he hecho todo)... de hecho ahí tienes a Hacienda con el cazo encantada de que le pongas más dinero en el mismo.
Findeton escribió:Están imponiendo condiciones, ¿qué pasa si quiero trabajar 40h de forma legal en una misma empresa/trabajo? ¿Van a obligar a que lo paguen como si fueran horas extra?
ErisMorn escribió:Recordad: da igual a lo que votes... Pues va a ser que no. Si se reduce la jornada laboral como se ha pactado es el mayor avance en mejoras de derechos laborales en 40 años.
DNKROZ escribió:Findeton escribió:Están imponiendo condiciones, ¿qué pasa si quiero trabajar 40h de forma legal en una misma empresa/trabajo? ¿Van a obligar a que lo paguen como si fueran horas extra?
Correcto, como si ahora decides que quieres trabajar 42,5 h
Y mira que estás predicándole al coro en cuestiones del intervencionismo del Estado (que yo misma nunca me he cortado de criticar) ... pero es que en estas cuestiones de jornadas establecidas, mínimos y regulaciones básicas ALGO tiene que haber, y por supuesto que hay que marcar condiciones, de la misma forma que lo tienes que hacer al respecto de los derechos humanos básicos, hay que establecer unas reglas mínimas de juego... o uno se presta a que cada uno establezca las suyas... que podría ser una opción si la gente fuera razonable, sensata y lógica, por desgracia, eso no es la norma, es la excepción.
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger será malo o bueno según como se pretenda implementar y las repercusiones financieras que acarree. Si bajar la jornada laboral supone que trabajar más de esas 37'5 horas todo pasa a ser horas extras (sabiendo que hay gente que trabaja hasta 50 a la semana o más) y esas se persiguen que se paguen bien, eso puede suponer un encarecimiento de precios, o al menos una excusa para ello, por parte del empresario.
Findeton escribió:Están imponiendo condiciones, ¿qué pasa si quiero trabajar 40h de forma legal en una misma empresa/trabajo? ¿Van a obligar a que lo paguen como si fueran horas extra?
Findeton escribió:@DNKROZ la verdad que no estoy de acuerdo.
John_Dilinger escribió:Entonces es malo esto ¿Si lo llega a proponer el PP (es más probable que lluevan ranas en el Sáhara) sería malo también? ¿O sería bueno porque lo propone el PP?
John_Dilinger escribió:AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger será malo o bueno según como se pretenda implementar y las repercusiones financieras que acarree. Si bajar la jornada laboral supone que trabajar más de esas 37'5 horas todo pasa a ser horas extras (sabiendo que hay gente que trabaja hasta 50 a la semana o más) y esas se persiguen que se paguen bien, eso puede suponer un encarecimiento de precios, o al menos una excusa para ello, por parte del empresario.
El que quiera trabajar más pues que trabaje y que le compute como horas extras,yo no veo el problema,como si quiere trabajarle gratis a su jefe.
Es que solo ponéis piedras simplemente porque esta detrás de esto PSOE y Sumar.
Luego la tía de Madrid le dice a la gente que aporte con propinas a la hostelería para que así los hosteleros tenga su paga extra de verano y de navidades,y nadie dice nada,que eso no lo diría ni una persona con retraso mental.
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 4.amp.html
Se os ve el plumero a muchos.
ari097 escribió:John_Dilinger escribió:bobchache escribió:
Me estoy emocionando con las ultimas respuestas, una medida que reune a los eolianos
vik_sgc escribió:Aunque a día de hoy muchas empresas no pagan las horas extras aunque eso sea ilegal, lo cual me da a entender que el libre mercado se autoregula siempre a favor de unos y tiene que llegar el estado a regular a favor de otros.
Patchanka escribió:1 - Lo de "tren presidencial" es broma, verdad?
Toni_sab escribió:ari097 escribió:John_Dilinger escribió:¿Enserio que estas deacuerdo con lo que he posteado?
Yo sabía que en el fondo todos os queréis un poco 😂
Aunque es normal que una medida así una. Yo estoy contento con el acuerdo, ojalá se formalice con un gobierno.
thadeusx escribió:Que el presi se monte en un vagón reservado para él mientras ciudadanos de a pie se montan en los demás vagones? No gracias, prefiero no sufrir en un tren porque a un extremista (me da igual el bando) le ha dado por plantar un explosivo en el vagón de al lado con tal de descarrilarlo.
Prefiero que vuele en el avión presidencial como han hecho y hacen todos los cargos importantes de este país se llamen PP, PSOE, casa real u otros.
Una cosa es reducir contaminantes y otra tirar de demagogia para decir "pues todos los aviones al suelo" sin tener en cuenta muchos factores ni considerar que hay puestos que por su importancia, seguridad o agenda necesitan tirar de avión como por ejemplo el presidente del gobierno, el rey u otros puestos relevantes. Si, algunas personas son más relevantes que nosotros los foreros, siento ser tan duro.
1Saludo
Patchanka escribió:@DNKROZ
No tengo tiempo de ir de quote en quote, así que pongo un par de comentarios.
1 - Lo de "tren presidencial" es broma, verdad?
Patchanka escribió:2 - Estoy bastante seguro de que el tiempo (y las responsabilidades) de un presidente de Gobierno son bastante más caros e importantes que los de los trabajadores que caben en un puente aereo Madrid-Barcelona...
Aragornhr escribió:Yo no quiero que porque alguien ponga una bomba en el avión del presi, luego pueda caer encima de alguna ciudad de España
thadeusx escribió:Que el presi se monte en un vagón reservado para él mientras ciudadanos de a pie se montan en los demás vagones? No gracias, prefiero no sufrir en un tren porque a un extremista (me da igual el bando) le ha dado por plantar un explosivo en el vagón de al lado con tal de descarrilarlo.
Prefiero que vuele en el avión presidencial como han hecho y hacen todos los cargos importantes de este país se llamen PP, PSOE, casa real u otros.
Una cosa es reducir contaminantes y otra tirar de demagogia para decir "pues todos los aviones al suelo" sin tener en cuenta muchos factores ni considerar que hay puestos que por su importancia, seguridad o agenda necesitan tirar de avión como por ejemplo el presidente del gobierno, el rey u otros puestos relevantes. Si, algunas personas son más relevantes que nosotros los foreros, siento ser tan duro.
1Saludo
vik_sgc escribió:Aunque a día de hoy muchas empresas no pagan las horas extras aunque eso sea ilegal, lo cual me da a entender que el libre mercado se autoregula siempre a favor de unos y tiene que llegar el estado a regular a favor de otros.
John_Dilinger escribió:Yo no losé pero viendo como está la movida actualmente con el país estando en alerta 4 antiterrorista intento evitar en todo lo posible el transporte público o los centros comerciales,así que por mi que coja el presidente el avión,el tren o lo que quiera.
John_Dilinger escribió:A mi es que la gilipollez del Falcon ni me afecta como seguramente a muchos de aquí,la cuestion es que el Falcon si lo coge Sánchez es malo porque es el político al que no he votado,si lo coge Feijóo no pasa nada porque si le he votado,lo de siempre.
DNKROZ escribió:John_Dilinger escribió:Yo no losé pero viendo como está la movida actualmente con el país estando en alerta 4 antiterrorista intento evitar en todo lo posible el transporte público o los centros comerciales,así que por mi que coja el presidente el avión,el tren o lo que quiera.
Yo de hecho en su lugar posiblemente no cogería nada de nada... teleconferencia, que funciona muy bien, y listo.John_Dilinger escribió:A mi es que la gilipollez del Falcon ni me afecta como seguramente a muchos de aquí,la cuestion es que el Falcon si lo coge Sánchez es malo porque es el político al que no he votado,si lo coge Feijóo no pasa nada porque si le he votado,lo de siempre.
A mi me afecta en la medida que lo pago, igual tú no, pero en mi caso cuanto más lo usen más caro resulta, más dinero hay que poner... así que llámame loca, pero estaría bien controlar su uso a situaciones donde sea estrictamente necesario, y me da igual si es para un concierto con la parienta o para reunirse con un narco, si lo hace uno del PSOE o si lo hace uno del PP, cuanto menos mejor.
El problema es que el que más lo ha usado hasta la fecha es el mismo que luego te pide a TI (que no haces 1566 puentes aéreos al año de seguro) que te jodas y vayas en tren... es como si te viene el rey y te pide que moderes tu cesta de la compra.... pues oye, ganas de todo menos de llamarle bonico
John_Dilinger escribió:Lo siento pero mis gastos no se han incrementado en nada porque Sánchez hubiese ido al concierto de Coldplay en el Falcon,quizás soy el único privilegiado.
¿Alguien puede decir si se ha visto reducido su dinero en su cuenta porque Sánchez haya cogido el avión?
clamp escribió:John_Dilinger escribió:Lo siento pero mis gastos no se han incrementado en nada porque Sánchez hubiese ido al concierto de Coldplay en el Falcon,quizás soy el único privilegiado.
¿Alguien puede decir si se ha visto reducido su dinero en su cuenta porque Sánchez haya cogido el avión?
x1000
John_Dilinger escribió:Yo no he visto ningún cambio en mi cuenta personal del banco porque Sánchez hubiese ido al concierto de Coldplay en el Falcon,quizás soy el único privilegiado.
John_Dilinger escribió:¿Alguien puede decir si se ha visto reducido su dinero en su cuenta porque Sánchez haya cogido el avión?
John_Dilinger escribió:Yo no he visto ningún cambio en mi cuenta personal del banco porque Sánchez hubiese ido al concierto de Coldplay en el Falcon,quizás soy el único privilegiado.
Aragornhr escribió:thadeusx escribió:Que el presi se monte en un vagón reservado para él mientras ciudadanos de a pie se montan en los demás vagones? No gracias, prefiero no sufrir en un tren porque a un extremista (me da igual el bando) le ha dado por plantar un explosivo en el vagón de al lado con tal de descarrilarlo.
1Saludo
Yo no quiero que porque alguien ponga una bomba en el avión del presi, luego pueda caer encima de alguna ciudad de España
LLioncurt escribió:Buena suerte entrando en una base aérea y colándote en el avión para ponerle una bomba.
John_Dilinger escribió:DNKROZ escribió:John_Dilinger escribió:Yo no losé pero viendo como está la movida actualmente con el país estando en alerta 4 antiterrorista intento evitar en todo lo posible el transporte público o los centros comerciales,así que por mi que coja el presidente el avión,el tren o lo que quiera.
Yo de hecho en su lugar posiblemente no cogería nada de nada... teleconferencia, que funciona muy bien, y listo.John_Dilinger escribió:A mi es que la gilipollez del Falcon ni me afecta como seguramente a muchos de aquí,la cuestion es que el Falcon si lo coge Sánchez es malo porque es el político al que no he votado,si lo coge Feijóo no pasa nada porque si le he votado,lo de siempre.
A mi me afecta en la medida que lo pago, igual tú no, pero en mi caso cuanto más lo usen más caro resulta, más dinero hay que poner... así que llámame loca, pero estaría bien controlar su uso a situaciones donde sea estrictamente necesario, y me da igual si es para un concierto con la parienta o para reunirse con un narco, si lo hace uno del PSOE o si lo hace uno del PP, cuanto menos mejor.
El problema es que el que más lo ha usado hasta la fecha es el mismo que luego te pide a TI (que no haces 1566 puentes aéreos al año de seguro) que te jodas y vayas en tren... es como si te viene el rey y te pide que moderes tu cesta de la compra.... pues oye, ganas de todo menos de llamarle bonico
Yo no he visto ningún cambio en mi cuenta personal del banco porque Sánchez hubiese ido al concierto de Coldplay en el Falcon,quizás soy el único privilegiado.
danaang escribió:John_Dilinger escribió:DNKROZ escribió:Yo de hecho en su lugar posiblemente no cogería nada de nada... teleconferencia, que funciona muy bien, y listo.
Yo no he visto ningún cambio en mi cuenta personal del banco porque Sánchez hubiese ido al concierto de Coldplay en el Falcon,quizás soy el único privilegiado.
Este es uno de los principales problemas de este país. Que como el dinero público no es de nadie se puede despilfarrar.
John_Dilinger escribió:danaang escribió:John_Dilinger escribió:Yo no he visto ningún cambio en mi cuenta personal del banco porque Sánchez hubiese ido al concierto de Coldplay en el Falcon,quizás soy el único privilegiado.
Este es uno de los principales problemas de este país. Que como el dinero público no es de nadie se puede despilfarrar.
El hospital Isabel Zendal es el mejor ejemplo,150 millones de euros para acabar convirtiéndose en un almacén.
clamp escribió:John_Dilinger escribió:danaang escribió:
El hospital Isabel Zendal es el mejor ejemplo,150 millones de euros para acabar convirtiéndose en un almacén.
Pero ¿y qué más te da? te han pasado factura o algo, has notado algún cambio en tu cuenta personal del banco. ni se ha visto reducido tu dinero, no verdad
Pues eso