Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
LynX escribió:"ERC contempla "impulsar" otra ley de desconexión para organizar un nuevo 1-O".
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/08/654a7a58e85ece75568b45c7.html


Por la convivencia.

Y el interés de España.
O Dae_soo escribió:
Mrcolin escribió:
LaGarrota escribió:Si la violencia fuese en Barcelona verías que risa el discursito de algunos.

Pues el mismo. Lo que esta pasando es lamentable. Pero a algunos les hace cortocircuito el cerebro si alguien esta en contra de estas manifestaciones a la vez que se esta en contra de Sanchez. Igual que para algunos tiene que ir de la mano ser de izquierdas y estar a favor de Sanchez. Pues no hijo no… estar en contra de Sanchez no significa ser un facha.

+1 .
Pensaba que era el único.

Menudo cable que le están echando los de VOX y los niñatos fachas que están en primera línea de esas manifestaciones a Pedro Sanchez.
Y qué torpe el PP que no se desligue al 1000% y SIN PEROS de lo que se cuece ahí.


Efectivamente el beneficiado de la violencia es sanchez.

El PP debería centrarse en su guerra legal contra la amnistía. Si tan claro lo tienen que es ilegal por ahí es por donde deben atacar.

Revolver las calles no es necesariamente bueno para ellos.
Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.
LynX escribió:
hanfri escribió:Tal como va la cosa, si hay que repetir elecciones, bien manejado, esto va a movilizar más al voto de izquierda, y el pp es incapaz de verlo, el partido de estado...


Yo creo que lo que no has visto tú son las últimas encuestas y lo que pasaría si se repiten elecciones (de hecho creo que el PP se quedaba a 1 escaño de la mayoría absoluta).


En la última encuesta de El País, es la suma PP+Vox que se queda a un escaño de la mayoría.
https://elpais.com/espana/2023-11-06/el ... -23-j.html

Pero siempre hay que recordar que las encuestas de la última elección también estaban así, daban mayoría o casi mayoría a PP+Vox, y se llegó a discutir en serio sobre la posibilidad de el PP poder ir en solitario. Sólo el CIS que no daba ese resultado, y todo el mundo se burlaba.

Y al final, fue el único que llegó cerca...
coyote-san escribió:
Hereze escribió:
coyote-san escribió:@Hereze no veo qué tiene de malo que las cosas se decidan por mayoría.

A ver si hablamos de un referéndum o de la elección directa de un presidente pues vale.

pero en el caso de los diputados el problema estaría en que en Catalunya por ejemplo, se haría siempre lo que decide uno de Barcelona, y y eso al final acabaría con los ciudadanos de Lleida o Girona hasta los mismísimos y supondría que a la larga no irían a votar


¿No ocurre eso ya con el actual sistema? ¿No ocurre en el marco de las autonomías, sobre todo de las grandes, que las provincias más rurales y despobladas son ninguneadas por las capitales? Diría que ese es más bien un problema autonómico. Quizá se debiera replantear la configuración de las autonomías, y dividir varias de ellas. Aunque yo apostaría por un sistema con autonomías uniprovinciales, así el dinero que recibieran del Estado estaría mejor repartido y las provincias que hoy en día están abandonadas podrían gestionarse mejor.

NO, en Catalunya de echo esas zonas tienen mucha influencia en las elecciones.
@Hereze estaba pensando más bien en Andalucía y sus provincias más al Este, y también en algunas del Norte de la Península, que tienen muchas carencias porque nadie se preocupa por ellas al tener muy poca población.
Lo mejor es ir a elecciones otra vez.
Que salga una mayoría clara, de lo que sea, y a tragar.

Da vergüenza ajena lo que están haciendo.
Patchanka escribió:
LynX escribió:
hanfri escribió:Tal como va la cosa, si hay que repetir elecciones, bien manejado, esto va a movilizar más al voto de izquierda, y el pp es incapaz de verlo, el partido de estado...


Yo creo que lo que no has visto tú son las últimas encuestas y lo que pasaría si se repiten elecciones (de hecho creo que el PP se quedaba a 1 escaño de la mayoría absoluta).


En la última encuesta de El País, es la suma PP+Vox que se queda a un escaño de la mayoría.
https://elpais.com/espana/2023-11-06/el ... -23-j.html

Pero siempre hay que recordar que las encuestas de la última elección también estaban así, daban mayoría o casi mayoría a PP+Vox, y se llegó a discutir en serio sobre la posibilidad de el PP poder ir en solitario. Sólo el CIS que no daba ese resultado, y todo el mundo se burlaba.

Y al final, fue el único que llegó cerca...


¿Que llegó cerca? Venga hombre no me jodas, que daba ganador al PSoe como siempre y el PP le sacó 16 escaños. "El CIS de Tezanos da ganador al PSOE en las elecciones del 23J".
Que sí hombre que sí hombre que sí, que Tezanos siempre se acerca y yo también haciéndolo a boleo xDD.
Yo tengo una buena idea. Hacemos otras elecciones y ya lo que salga acatamos. Bueno no, se me ocurre una mejor incluso, si no sale PP+VOX con mayoría absoluta, repetimos en bucle hasta 5. Llegados a este punto sin mayoría, golpe de estado y solucionado.
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.

El problema NO es con quien formas gobierno sino a cambio de qué.

.....y también tomar a la gente por gilipollas
@O Dae_soo yo diría que el problema es que se concedan amnistías a cambio de favores políticos, sin entrar sobre quiénes serían los amnistiados.

Lo que vienen siendo "bulas gubernamentales", comprar la Justicia, pero sólo quienes se lo puedan permitir y tengan algo de valor para los gobernantes.
Es la definición mas coherente y apolítica que he leído y creo que da de lleno en el clavo.

¿De verdad queremos que un político pueda hacer eso en nuestra democracia?
Imposible noi emocionarse con el video de Braveheart (a partir del 3.46).

Adris escribió:Lo mejor es ir a elecciones otra vez.
Que salga una mayoría clara, de lo que sea, y a tragar.

Da vergüenza ajena lo que están haciendo.


El problema es que el PP lleva pidiendo eso 5 años. Lo que no puede es haber elecciones cuando al PP le interese.

Esto es como pedro y el lobo. Llevan tanto tiempo exigiendo elecciones que ya no se sabe si es por la amnistía o por qué si.

Llevan crispando toda la legislatura. Han quemado su exigencia de elecciones exigiendolas siempre.
LynX escribió:
Patchanka escribió:
LynX escribió:
Yo creo que lo que no has visto tú son las últimas encuestas y lo que pasaría si se repiten elecciones (de hecho creo que el PP se quedaba a 1 escaño de la mayoría absoluta).


En la última encuesta de El País, es la suma PP+Vox que se queda a un escaño de la mayoría.
https://elpais.com/espana/2023-11-06/el ... -23-j.html

Pero siempre hay que recordar que las encuestas de la última elección también estaban así, daban mayoría o casi mayoría a PP+Vox, y se llegó a discutir en serio sobre la posibilidad de el PP poder ir en solitario. Sólo el CIS que no daba ese resultado, y todo el mundo se burlaba.

Y al final, fue el único que llegó cerca...


¿Que llegó cerca? Venga hombre no me jodas, que daba ganador al PSoe como siempre y el PP le sacó 16 escaños. "El CIS de Tezanos da ganador al PSOE en las elecciones del 23J".
Que sí hombre que sí hombre que sí, que Tezanos siempre se acerca y yo también haciéndolo a boleo xDD.


Vale, lo que tú digas.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.


A mi también me parece preocupante que un presidente diga que cambia de opinión cuando evidentemente miente y encima haya gente que se lo justifique, pero aquí estamos.
nail23 escribió:
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.


A mi también me parece preocupante que un presidente diga que cambia de opinión cuando evidentemente miente y encima haya gente que se lo justifique, pero aquí estamos.

Vamos lo que llevan haciendo los políticos en todo el mundo desde que la gente puede votar

Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.


A mi también me parece preocupante que un presidente diga que cambia de opinión cuando evidentemente miente y encima haya gente que se lo justifique, pero aquí estamos.

Vamos lo que llevan haciendo los políticos en todo el mundo desde que la gente puede votar

Imagen


Curioso que me pongas a Rajoy y no de los de Cataluña, que también tienen lo suyo, pero no me sorprende.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
A mi también me parece preocupante que un presidente diga que cambia de opinión cuando evidentemente miente y encima haya gente que se lo justifique, pero aquí estamos.

Vamos lo que llevan haciendo los políticos en todo el mundo desde que la gente puede votar

Imagen


Curioso que me pongas a Rajoy y no de los de Cataluña, que también tienen lo suyo, pero no me sorprende.

Creo que mi frase dejaba bastante claro que refería a TODOS los políticos.

Desde los de Catalunya hasta los de Australia
Satoru Gojo escribió:Una de las principales medidas que llevo poniendo en varios mensajes es que a mí me gustaría que no se pudieran presentar partidos que solo defiendan a una comunidad autónoma. No te la he puesto ahí porque considero que esa medida puede ofender a muchas personas y me ha causado problemas alguna vez que lo he argumentado.


Pues mira, yo pienso justo lo contrario. El problema de España es que a los diputados se la pela la gente que los ha elegido, solo les importa el partido. Los únicos que al menos disimulan un poco y luchan por lo que piden sus electores son los de partidos regionalistas que solo se presentan en una Comunidad.

Una de las (pocas) cosas que me gusta del sistema estadounidense es que los congresistas se deben primero a sus electores (bueno, segundo, lo primero son los lobbys que les pagan las campañas), y si tienen que votar en contra de su partido, lo hacen.

Eso es lo que falta en España, menos servilismo y que los diputados se preocupen más por lo que pide su gente y menos por lo que pide el partido. Así además es como le quitas el poder a los independentistas, no van a poder pedir nada por encima de otras autonomías, porque las otras comunidades no van a pasar por el aro.
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.

Como ya te han contestado, el problema no es con quien y lo sabes.
Ya te dije que con esas concesiones, hasta con Vox pactaria Junts. Pero hay unos limites, y no creo que te pareciera bien si el pacto con Junts fuera que tenemos que salir todos con el dedo metido en el culo.
LLioncurt escribió:
Satoru Gojo escribió:Una de las principales medidas que llevo poniendo en varios mensajes es que a mí me gustaría que no se pudieran presentar partidos que solo defiendan a una comunidad autónoma. No te la he puesto ahí porque considero que esa medida puede ofender a muchas personas y me ha causado problemas alguna vez que lo he argumentado.


Pues mira, yo pienso justo lo contrario. El problema de España es que a los diputados se la pela la gente que los ha elegido, solo les importa el partido. Los únicos que al menos disimulan un poco y luchan por lo que piden sus electores son los de partidos regionalistas que solo se presentan en una Comunidad.

Una de las (pocas) cosas que me gusta del sistema estadounidense es que los congresistas se deben primero a sus electores (bueno, segundo, lo primero son los lobbys que les pagan las campañas), y si tienen que votar en contra de su partido, lo hacen.

Eso es lo que falta en España, menos servilismo y que los diputados se preocupen más por lo que pide su gente y menos por lo que pide el partido. Así además es como le quitas el poder a los independentistas, no van a poder pedir nada por encima de otras autonomías, porque las otras comunidades no van a pasar por el aro.


Pero el sistema es injusto para las comunidades menos pobladas y es imposible que avancen o mejoren con el sistema actual ya que es imposible sacar los mismos escaños y al final país vasco y Cataluña serán siempre beneficiadas.

Que los políticos se la sudemos no es culpa de poder votar o no a partidos nacionalistas, es culpa de que la política en España es un chiste.

Y justo lo que quiero es eso que los independentistas no puedan pedir nada loco. Para eso están los gobiernos autonómicos. En unas elecciones nacionales veo un sin sentido que puedan presentarse gente que busca todo lo contrario a unión nacional
El PP no aprende.
Sabe que no tuvo suficientes escaños para gobernar porque funcionó el "que vienen los fascistas", y ahora no se da cuenta que la gente va a aceptar la amnistía porque "si no vienen los fascistas".

Con lo facil que sería desmarcarse de esas manifascistaciones.... pero no, siempre hay que poner un PERO. "Condeno ...PERO..." igual que cuando Herri Batasuna condenaba PERO ...a ETA. O cuando la señora Belarra o Montero condenan a Hamas PERO.

El PERO, siempre el PERO.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Yo soy votante de izquierda y el tema de pactar con Bildu no lo comparto. Es verdad que han dejado las armas y "condenan", con ciertos matices. el uso de la violencia para lograr fines políticos. Enhorabuena, por eso se ganan el derecho de participar en la vida pública, o sea, no los prohibiria como pide Ayuso, pero de ahí a negociar con ellos es otra cosa. El psoe no puede negociar un gobierno con quienes han asesinado a miembros de su partido. Me parece vergonsozo. Por ahí no pasaría.
No es mi propuesta, pero friendly reminder de que se podría hacer un sistema de circunscripción única simplemente con la voluntad política del PSOE y el PP de llegar a un acuerdo para reformar la ley electoral, cosa que han tenido escaños suficientes para hacer desde los 80 hasta hoy mismo (y lo que queda, visto lo visto). Los partidos catalanes y vascos reducirían su presencia en el Parlamento o incluso desaparecerían aunque sacaran los mismos votos que sacan ahora, así que esos dos partidos mayoritarios sabrán por qué no lo hacen. Los del PP directamente demonizan a diario a esos partidos pero ni proponen un pacto de estado, y eso que por aquellas zonas sus resultados electorales son patéticos. Mientras tanto, lo de siempre: paripé, postureo y brindis al sol. Y mucha gente votándoles como si defendieran su idea de España. Y que conste que aunque el sistema electoral me parece muy mejorable (eufemismo), lo prefiero al de circunscripción única. Sólo señalo lo sencillo que sería para los super partidos acabar con la representación política soberanista en el Parlamento nacional literalmente de unas elecciones para otras. Democrático no sé si será, pero legal sí que sería.

Elegir al presidente por sufragio directo se podría hacer también, pero como ya sabemos, la Constitución fija al jefe del estado como alguien que tenga forzosamente el apellido Borbón. También podría reformarse sin ni siquiera pasar por un proceso constituyente, pero en esto sí que están de acuerdo el PSOE y el PP: la monarquía se queda. En el PP es hasta coherente, pero en el PSOE es de vergüenza ajena. En cualquier caso, reformar la Constitución dependería de los dos grandes partidos (hacen falta dos tercios de los escaños, creo que era), y ya hacer un proceso constituyente pasaría directamente por desconvocar las Cortes y hacer nuevas elecciones bajo la nueva Constitución. Por desgracia estamos a pársecs de eso.

Y sobre la manifa ésta, pues lo que yo veo es un ridículo espantoso que forma parte de ese lodazal en el que tan bien se mueve una Vox desesperada por los malos resultados de las pasadas elecciones. Supuestamente era para protestar por las concesiones del PSOE a la política catalana, pero aquello se ha llenado de saludos nazis, consignas franquistas y xenófobas, banderas y pancartas anticonstitucionales, cánticos a la división azul, y en general todo ese pastiche fachorro de siempre, aunque se haya acabado haciendo famoso el pijazo ese.

Y sobre repetir elecciones, pues vamos allá, pero es ya hemos hecho unas hace nada y ha salido lo que ha salido. Y puede que las decisiones del PSOE de pactar con partidos de derechas le pase factura, pero esos votos no van a ir más a la derecha, sino al PSOE B o a la abstención, y sinceramente no creo que vaya a variar mucho la cosa, y menos después de una manifa llena de nazis, que eso le viene a Pedro Sánchez de lujo para seguir con la matraca de que el PSOE es el cortafuegos antifascista. Es que me sale una sonrisa pero me la corta después una arcada. Con la de fechorías y traiciones contra la clase obrera que lleva haciendo el PSOE como mínimo desde Felipe González y aún así sigue al pie del cañón. Me da que a los millones de personas que votan al PSOE les va a dar igual esto, que al fin y al cabo es peccata minuta en comparación con lo que llevan.
Adris escribió:La manipulación está siendo maravillosa xDD.
Lo mejor es ver como hay dos o tres gritando tonterías y nadie les sigue.

Pero eh!, que si fachas que si fascistas por doquier. [qmparto]

La Secta descrita como es en realidad.


Pero y lo bien que queda en los foros??? [carcajad]

Menudos especímenes, tanto los de un lado como los del otro. [facepalm]
Pig_Saint escribió:No es mi propuesta, pero friendly reminder de que se podría hacer un sistema de circunscripción única simplemente con la voluntad política del PSOE y el PP de llegar a un acuerdo para reformar la ley electoral, cosa que han tenido escaños suficientes para hacer desde los 80 hasta hoy mismo (y lo que queda, visto lo visto)


Eso es lo de menos. Puedes dejar el sistema tal como esta para que dichas regiones sigan teniendo la representación que tienen. El problema esta en que la política sigue siendo como si fuera el futbol: imposible ponerse de acuerdo con el contrario e incluso ir a fastidiarlo si se puede.

Si en un mundo ideal el PP y el PSOE se pusieran de acuerdo en temas importantes independientemente de que gobernara uno u otro, se acababa el problema de pactar con partidos regionalistas que te piden el oro y el moro para gobernar. Pero como todos sabemos que eso no va a pasar, pues a seguir como estamos.
extremorpg escribió:Porcentaje en España de A Favor y En Contra de la amnistía? Apuestas.


Esto pide encuesta ya.

OP, te llaman!!!
dinodini escribió:Yo soy votante de izquierda y el tema de pactar con Bildu no lo comparto. Es verdad que han dejado las armas y "condenan", con ciertos matices. el uso de la violencia para lograr fines políticos. Enhorabuena, por eso se ganan el derecho de participar en la vida pública, o sea, no los prohibiria como pide Ayuso, pero de ahí a negociar con ellos es otra cosa. El psoe no puede negociar un gobierno con quienes han asesinado a miembros de su partido. Me parece vergonsozo. Por ahí no pasaría.

Mi no entender. No prohíbes su existencia pero sí la interacción con ellos?
Ayuso condena los actos vandálicos de grupos ultras en Madrid.

Fuente ABC


Ayuso ha condenado la violencia utilizada por los socios de Feijóo. A ver que dice Alberto ahora.

Ayuso reclama “detener y juzgar” a “los ultras” de las protestas de Ferraz.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Pig_Saint escribió:No es mi propuesta, pero friendly reminder de que se podría hacer un sistema de circunscripción única simplemente con la voluntad política del PSOE y el PP de llegar a un acuerdo para reformar la ley electoral, cosa que han tenido escaños suficientes para hacer desde los 80 hasta hoy mismo (y lo que queda, visto lo visto). Los partidos catalanes y vascos reducirían su presencia en el Parlamento o incluso desaparecerían aunque sacaran los mismos votos que sacan ahora, así que esos dos partidos mayoritarios sabrán por qué no lo hacen. Los del PP directamente demonizan a diario a esos partidos pero ni proponen un pacto de estado, y eso que por aquellas zonas sus resultados electorales son patéticos. Mientras tanto, lo de siempre: paripé, postureo y brindis al sol. Y mucha gente votándoles como si defendieran su idea de España. Y que conste que aunque el sistema electoral me parece muy mejorable (eufemismo), lo prefiero al de circunscripción única. Sólo señalo lo sencillo que sería para los super partidos acabar con la representación política soberanista en el Parlamento nacional literalmente de unas elecciones para otras. Democrático no sé si será, pero legal sí que sería.

Elegir al presidente por sufragio directo se podría hacer también, pero como ya sabemos, la Constitución fija al jefe del estado como alguien que tenga forzosamente el apellido Borbón. También podría reformarse sin ni siquiera pasar por un proceso constituyente, pero en esto sí que están de acuerdo el PSOE y el PP: la monarquía se queda. En el PP es hasta coherente, pero en el PSOE es de vergüenza ajena. En cualquier caso, reformar la Constitución dependería de los dos grandes partidos (hacen falta dos tercios de los escaños, creo que era), y ya hacer un proceso constituyente pasaría directamente por desconvocar las Cortes y hacer nuevas elecciones bajo la nueva Constitución. Por desgracia estamos a pársecs de eso.

Y sobre la manifa ésta, pues lo que yo veo es un ridículo espantoso que forma parte de ese lodazal en el que tan bien se mueve una Vox desesperada por los malos resultados de las pasadas elecciones. Supuestamente era para protestar por las concesiones del PSOE a la política catalana, pero aquello se ha llenado de saludos nazis, consignas franquistas y xenófobas, banderas y pancartas anticonstitucionales, cánticos a la división azul, y en general todo ese pastiche fachorro de siempre, aunque se haya acabado haciendo famoso el pijazo ese.

Y sobre repetir elecciones, pues vamos allá, pero es ya hemos hecho unas hace nada y ha salido lo que ha salido. Y puede que las decisiones del PSOE de pactar con partidos de derechas le pase factura, pero esos votos no van a ir más a la derecha, sino al PSOE B o a la abstención, y sinceramente no creo que vaya a variar mucho la cosa, y menos después de una manifa llena de nazis, que eso le viene a Pedro Sánchez de lujo para seguir con la matraca de que el PSOE es el cortafuegos antifascista. Es que me sale una sonrisa pero me la corta después una arcada. Con la de fechorías y traiciones contra la clase obrera que lleva haciendo el PSOE como mínimo desde Felipe González y aún así sigue al pie del cañón. Me da que a los millones de personas que votan al PSOE les va a dar igual esto, que al fin y al cabo es peccata minuta en comparación con lo que llevan.


El sistema electoral beneficia a los partidos que quedan primero o segundo en cada provincia. El sistema por tanto beneficia claramente al PP y psoe, y obtienen más diputados que votos. Por tanto NUNCA van a apoyar lo de la circunscripción única.
dinodini escribió:Yo soy votante de izquierda y el tema de pactar con Bildu no lo comparto. Es verdad que han dejado las armas y "condenan", con ciertos matices. el uso de la violencia para lograr fines políticos. Enhorabuena, por eso se ganan el derecho de participar en la vida pública, o sea, no los prohibiria como pide Ayuso, pero de ahí a negociar con ellos es otra cosa. El psoe no puede negociar un gobierno con quienes han asesinado a miembros de su partido. Me parece vergonsozo. Por ahí no pasaría.

Yo no veo mal que se negocie con ellos, para eso participan en la vida pública del país. La cuestión es el qué negocias, el contenido, y cumplir las líneas rojas que has establecido para convencer a tus votantes.
Pig_Saint escribió:No es mi propuesta, pero friendly reminder de que se podría hacer un sistema de circunscripción única simplemente con la voluntad política del PSOE y el PP de llegar a un acuerdo para reformar la ley electoral, cosa que han tenido escaños suficientes para hacer desde los 80 hasta hoy mismo (y lo que queda, visto lo visto). Los partidos catalanes y vascos reducirían su presencia en el Parlamento o incluso desaparecerían aunque sacaran los mismos votos que sacan ahora, así que esos dos partidos mayoritarios sabrán por qué no lo hacen. Los del PP directamente demonizan a diario a esos partidos pero ni proponen un pacto de estado, y eso que por aquellas zonas sus resultados electorales son patéticos. Mientras tanto, lo de siempre: paripé, postureo y brindis al sol. Y mucha gente votándoles como si defendieran su idea de España. Y que conste que aunque el sistema electoral me parece muy mejorable (eufemismo), lo prefiero al de circunscripción única. Sólo señalo lo sencillo que sería para los super partidos acabar con la representación política soberanista en el Parlamento nacional literalmente de unas elecciones para otras. Democrático no sé si será, pero legal sí que sería.

(...)


Pues otro motivo para defender la circunscripción única, no puede ser que según el partido o según los territorios de donde vengan los votos se saquen más o menos escaños, eso sólo debería de depender de la cantidad de votos.
nail23 escribió:
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.


A mi también me parece preocupante que un presidente diga que cambia de opinión cuando evidentemente miente y encima haya gente que se lo justifique, pero aquí estamos.


Y ahora dime que eso es exclusivo de Sanchez y de España... seamos serios, TODOS los políticos de TODOS los países hacen eso. Si eso fuese un motivo de veto, no votarías a NADIE.

Mrcolin escribió:Como ya te han contestado, el problema no es con quien y lo sabes.
Ya te dije que con esas concesiones, hasta con Vox pactaria Junts. Pero hay unos limites, y no creo que te pareciera bien si el pacto con Junts fuera que tenemos que salir todos con el dedo metido en el culo.


Y cuál es el pacto con Junts?? Porque no te estarás creyendo eso de que les van a dejar hacer un referendum vinculante y que como salga el 50.01% a favor, se independiza Catalunya, no?? Te tengo por una persona mas inteligente que eso.
Otro demócrata en la manifestación en defensa de la democracia y la constitución preocupado por la deriva dictatorial de este gobierno:

Cuanto energúmeno suelto [facepalm]

Creo que todos los partidos normales y sensatos están por condenar la violencia venga de donde venga, excepto los partidos extremistas de una lado y del otro que solo la condenan cuando no es su violencia, cuando es la suya es una justa reivindicación [facepalm]


Lo que ha quedado claro es que Cataluña nunca podrá independizarse sin pasar por una guerra civil,
así que vamos a empezar a no ser tan extremistas y gilipollas para no tirar por la borda la convivencia en España.

Se necesita gente y políticos más centrados, y huir de los extremismos y extremistas
ErisMorn escribió:Otro demócrata en la manifestación en defensa de la democracia y la constitución preocupado por la deriva dictatorial de este gobierno:



Se le ve muy ario a él.
ton-retro-16b escribió:
Ayuso condena los actos vandálicos de grupos ultras en Madrid.

Fuente ABC


Ayuso ha condenado la violencia utilizada por los socios de Feijóo. A ver que dice Alberto ahora.

Ayuso reclama “detener y juzgar” a “los ultras” de las protestas de Ferraz.

Podrás estar de acuerdo o no con Ayuso pero no se puede negar que es muy lista. Y cuando digo lista me refiero a la listeza que tiene Pedro Sanchez, por poner otro ejemplo.
@O Dae_soo al arte de joder y pinchar a propios (Feijóo) y extraños (Sanchez) no se le llama inteligencia precisamente. [qmparto]

Pero bien visto. Isabel Ayuso es claramente el Pedro Sanchez del PP.

Al 100%.
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.

Llego tarde seguro y supongo que ya se habló en su momento pero estamos de hablando que aquí en este foro hay gente que pone como opción de encuesta "Va a gobernar el PSOE con el apoyo de Sumar, PNV, ERC, Junts, Bildu, el Frente Popular de Judea y la Patrulla Canina" de forma no irónica.
Pero que Sánchez Ni Feijóo ni hostias en vinagre, si el trasfondo de todo este rollo y toda esta indignación está movida por el odio a Catalanes y Vascos sembrado durante décadas.

Tenéis más cosas en común con los Catalanes y Vascos que en los políticos y gentuza que os anima a participar en este teatro.

De mientras que sigan saqueando el país los bancos y permitan encarecer la vida a los habitantes.... Para eso si que no hay pelotas de hacer nada.
PsYmOn escribió:
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.

Llego tarde seguro y supongo que ya se habló en su momento pero estamos de hablando que aquí en este foro hay gente que pone como opción de encuesta "Va a gobernar el PSOE con el apoyo de Sumar, PNV, ERC, Junts, Bildu, el Frente Popular de Judea y la Patrulla Canina" de forma no irónica.


Democracia en su máximo esplendor, votas a un partido gobiernan 56 [plas]
Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?
Satoru Gojo escribió:
PsYmOn escribió:
srkarakol escribió:Yo me lo quiero tomar a coña pero es muy preocupante tener que explicarle a la gente en pleno 2023 que formar un gobierno con los votos de partidos elegidos en unas elecciones, es democracia en estado puro.

Todos esos que llaman traidor a Sanchez o dicen que es un gobierno ilegítimo son los que están negando la democracia y máximo responsable es el que ayer salio a decirle a las fuerzas de seguridad del estado que debían desobedecer las órdenes del gobierno.

Lo dicho, me quiero reír... pero que haya gente denfendiendo un golpe de estado, es muy preocupante.

Llego tarde seguro y supongo que ya se habló en su momento pero estamos de hablando que aquí en este foro hay gente que pone como opción de encuesta "Va a gobernar el PSOE con el apoyo de Sumar, PNV, ERC, Junts, Bildu, el Frente Popular de Judea y la Patrulla Canina" de forma no irónica.


Democracia en su máximo esplendor, votas a un partido gobiernan 56 [plas]

Que los partidos se abstengan o voten a favor de una candidatura se ha hecho de toda la vida de dios. Si acabas de caer de un guindo y te viene de nuevas no es mi problema...
DJ Deu escribió:Pero que Sánchez Ni Feijóo ni hostias en vinagre, si el trasfondo de todo este rollo y toda esta indignación está movida por el odio a Catalanes y Vascos sembrado durante décadas.

Tenéis más cosas en común con los Catalanes y Vascos que en los políticos y gentuza que os anima a participar en este teatro.

De mientras que sigan saqueando el país los bancos y permitan encarecer la vida a los habitantes.... Para eso si que no hay pelotas de hacer nada.


Lo del respeto a la ley y a las resoluciones judiciales ya para otro día.

ton-retro-16b escribió:@O Dae_soo al arte de joder y pinchar a propios (Feijóo) y extraños (Sanchez) no se le llama inteligencia precisamente. [qmparto]

Pero bien visto. Isabel Ayuso es claramente el Pedro Sanchez del PP.

Al 100%.

No hay que confundir ser listo con ser inteligente. De hecho la gente más inteligente suele ser bastante torpe en general, y los más escasitos suelen ser muy listos para sumar voluntades ajenas
el_ssbb_boy escribió:
dinodini escribió:Yo soy votante de izquierda y el tema de pactar con Bildu no lo comparto. Es verdad que han dejado las armas y "condenan", con ciertos matices. el uso de la violencia para lograr fines políticos. Enhorabuena, por eso se ganan el derecho de participar en la vida pública, o sea, no los prohibiría como pide Ayuso, pero de ahí a negociar con ellos es otra cosa. El psoe no puede negociar un gobierno con quienes han asesinado a miembros de su partido. Me parece vergonzoso. Por ahí no pasaría.

Yo no veo mal que se negocie con ellos, para eso participan en la vida pública del país. La cuestión es el qué negocias, el contenido, y cumplir las líneas rojas que has establecido para convencer a tus votantes.



Si están dentro del sistema tienes que contar con ellos. Opino como @el_ssbb_boy

Estamos en una espiral de acontecimientos que no va a conducir a nada bueno, se van a radicalizar más las posturas y el voto y no lo veo bueno para España.

Me gustaría que PP y PSOE se sentaran de una vez y hablaran qué hacer con nuestro país, un gobierno en colación con mínimos que permita sacar los presupuestos y que luego cada bloque saque sus proyectos en el congreso.

El tema de la amnistía creo que hay que hacerlo pero no de la forma que se está haciendo, hay que prescindir de JUNTS que están a otra cosa, contar con ERC, pero sacarlo adelante PP y PSOE, por supuesto contando con los jueces, tenemos a más de 1000 españoles con problemas serios y que no son delincuentes. Eso hay que resolverlo para poner punto y final a un conflicto que ya no lo es.

Yo intento ver la jugada a largo plazo y me gustaría que se empezara por tranquilizar el país y no vivir en un conflicto constante. Eso pasa porque PP y PSOE pongan de su parte y tenga verdadera visión de estado.
mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?


Estás sugiriendo que se debería meter dos años en la cárcel a Abascal y que también Feijóo se exilie en Bruselas indefinidamente :-?

Y luego ver lo de la amnistia claro.
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:Como ya te han contestado, el problema no es con quien y lo sabes.
Ya te dije que con esas concesiones, hasta con Vox pactaria Junts. Pero hay unos limites, y no creo que te pareciera bien si el pacto con Junts fuera que tenemos que salir todos con el dedo metido en el culo.


Y cuál es el pacto con Junts?? Porque no te estarás creyendo eso de que les van a dejar hacer un referendum vinculante y que como salga el 50.01% a favor, se independiza Catalunya, no?? Te tengo por una persona mas inteligente que eso.

No me refiero solo al referendum (que tambien, y no solo en las formas, sino en el hecho en si). Me refiero a ofrecer aministias (en contra y me da igual el partido), me refiero a quitas de deuda, etc…

Si alguien comete un delito, no quiero que dependiendo del color de quien este en el gobierno, se lo condene o no. Quiero que un juez diga si es delito (y lo pague) o no lo es. Punto.
Aragornhr escribió:
Pig_Saint escribió:No es mi propuesta, pero friendly reminder de que se podría hacer un sistema de circunscripción única simplemente con la voluntad política del PSOE y el PP de llegar a un acuerdo para reformar la ley electoral, cosa que han tenido escaños suficientes para hacer desde los 80 hasta hoy mismo (y lo que queda, visto lo visto)


Eso es lo de menos. Puedes dejar el sistema tal como esta para que dichas regiones sigan teniendo la representación que tienen. El problema esta en que la política sigue siendo como si fuera el futbol: imposible ponerse de acuerdo con el contrario e incluso ir a fastidiarlo si se puede.

Si en un mundo ideal el PP y el PSOE se pusieran de acuerdo en temas importantes independientemente de que gobernara uno u otro, se acababa el problema de pactar con partidos regionalistas que te piden el oro y el moro para gobernar. Pero como todos sabemos que eso no va a pasar, pues a seguir como estamos.

Muy de acuerdo. Pero es que ya sabemos que esos partidos viven de la confrontación directa del uno contra el otro cuando en lo esencial son exactamente lo mismo y sólo pactan de tapadillo por la puerta de atrás o haciendo como si no existiera el problema. Les gusta menos mojarse que a un gato.

Pero lo que no pueden hacer es quejarse de eso teniendo la forma de solucionalo y pasar del tema. Cualquier partido minoritario te va a hacer la lista de los reyes magos para prestarte sus escaños. Luego puedes hacer como el PP con Vox, que los cumple "porque Sánchez no le ha dejado otro remedio" o como el PSOE con Sumar (o como se llamen), que sencillamente se pasa tres cuartas partes del pacto por las pelotas y aún así seguirán pudiendo pactar con ellos. Más podredumbre.

Y recordemos que esta situación de confrontación con la derecha catalana (y también la vasca, aunque no nos acordemos ya de Ibarretxe) tiene que ver con pasta. Pasta para un lado y pasta para el otro. Y aquello quedó en una denuncia al Tribunal Constitucional por el estatuto de autonomía catalán por tener escrito lo mismito que tiene escrito el de mi Andalucía. Vamos, un teatro de manual que cada uno ha capitalizado como le ha dado la gana, pero que en el fondo era solamente una forma de vengarse y esconder chivatazos de unos y otros por sus mordidas.

En condiciones normales, el PP hacía pactos con CiU y PNV cada vez que no le daban mayoría absoluta, pero después de toda la mierda que les han tirado encima, ya sólo Vox quiere pactar con ellos, que es prácticamente una escisión suya. Sin toda la mierda que se tiraron, quien pactaría para formar gobierno con las derechas soberanistas sería el PP. Lo del PSOE es otro pufo contranatura más, escondido tras otro "es que no hay más remedio". Y la gente a un lado y a otro tragará. Votantes de PSOE, PP, Sumar, Vox, Junts, PNV y quien haga falta. Porque estamos como estamos porque esa gente no representa ningún proyecto político, sino a sí mismos y a quienes hacen que puedan vivir en áticos de lujo que en la vida podrían comprarse con el ya de por sí abultado sueldo de un diputado. Y al que de verdad entre en política con la intención de cumplir su programa lo putean hasta que lo funden.

@dinodini
Exactamente. Lo de "ellos sabrán por qué" era ironía. La ley electoral entera beneficia a los partidos que más escaños sacaron en las últimas elecciones hasta en cosas tan tontas como el número de banderolas que puedes ocupar en las farolas de las avenidas. O la financiación. O en los minutos de presencia en los medios públicos (en los privados, ya sabemos). Si tu partido es nuevo, la propia ley electoral impide que tengas presencia en los medios. Partidos nuevos que la primera vez además tienen que recoger miles de firmas (con foto de DNI incluida) para presentarse a unas elecciones y que el PSOE o el PP no han tenido que recoger nunca. Todo pensado para entorpecer al máximo cualquier otro partido que no sea PSOE o PP.
PsYmOn escribió:
Satoru Gojo escribió:
PsYmOn escribió:Llego tarde seguro y supongo que ya se habló en su momento pero estamos de hablando que aquí en este foro hay gente que pone como opción de encuesta "Va a gobernar el PSOE con el apoyo de Sumar, PNV, ERC, Junts, Bildu, el Frente Popular de Judea y la Patrulla Canina" de forma no irónica.


Democracia en su máximo esplendor, votas a un partido gobiernan 56 [plas]

Que los partidos se abstengan o voten a favor de una candidatura se ha hecho de toda la vida de dios. Si acabas de caer de un guindo y te viene de nuevas no es mi problema...


Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.
148488 respuestas