Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
ton-retro-16b escribió:
mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?


Estás sugiriendo que se debería meter dos años en la cárcel a Abascal y que también Feijóo se exilie en Bruselas indefinidamente :-?

Y luego ver lo de la amnistia claro.

Me refiero a que después se les hace una amnistía y aquí no ha pasado nada,aaah,y les regalamos 15.000 millones por lo bien que lo han hecho.
Satoru Gojo escribió:
PsYmOn escribió:
Satoru Gojo escribió:
Democracia en su máximo esplendor, votas a un partido gobiernan 56 [plas]

Que los partidos se abstengan o voten a favor de una candidatura se ha hecho de toda la vida de dios. Si acabas de caer de un guindo y te viene de nuevas no es mi problema...


Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.

No es democracía que los representates políticos que ha votado la gente salgan reflejados en los gobiernos? Si uno de los dos candidatos a gobernar el país tiene un programa electoral más atrayente que el otro y consigue convencer a más partidos políticos que tiene de malo? Si Feijó quiere gobernar sin ceder ni un palmo para buscar coaliciones y socios que hubiese sacado mayoría absoluta...

Y ahorratelo... no soy del PSOE ni podemita ni nada, pero si que estoy en contra de esa parte de la población trumpista que preferiría que no hubiese elecciones durante 40 años.
@mingui pues hoy a las 19h supongo que hay otra mani en Ferraz veremos como sigue la cosa. Por ahora está siendo bastante entretenida. [oki]
@[erick]
Pretender que el PSOE y el PP tengan visión de estado y pacten juntos por el bien del pais es como pretender que los aficionados del Barsa y Real Madrid se mezclen en un estadio para disfrutar del espectáculo de un partido de futbol.

Vivimos en un pais de trincheras....lamentablemente
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Sábado a las 12 también va el Frente Obrero.
Mrcolin escribió:Si alguien comete un delito, no quiero que dependiendo del color de quien este en el gobierno, se lo condene o no. Quiero que un juez diga si es delito (y lo pague) o no lo es. Punto.


Ahi estoy totalmente de acuerdo... podría discutir si me parece para llevarlos a la carcel o no lo que hicieron, pero ese es otro tema en el que no voy a entrar. Para mi, Puigdemont debería ser juzgado y, si lo decide un juez, condenado por los delitos pendientes.

Dicho esto, no quita que la amnistía es una herramienta política (legal) que ya se ha usado antes y se seguirá usando y que no he visto tanto escándalo ni en este foro ni en la calle cuando la han usado otros.

No recuerdo a nadie llamando a Aznar traidor y demás lindezas o diciendo que iba a romper España.
O Dae_soo escribió:
DJ Deu escribió:Pero que Sánchez Ni Feijóo ni hostias en vinagre, si el trasfondo de todo este rollo y toda esta indignación está movida por el odio a Catalanes y Vascos sembrado durante décadas.

Tenéis más cosas en común con los Catalanes y Vascos que en los políticos y gentuza que os anima a participar en este teatro.

De mientras que sigan saqueando el país los bancos y permitan encarecer la vida a los habitantes.... Para eso si que no hay pelotas de hacer nada.


Lo del respeto a la ley y a las resoluciones judiciales ya para otro día.

ton-retro-16b escribió:@O Dae_soo al arte de joder y pinchar a propios (Feijóo) y extraños (Sanchez) no se le llama inteligencia precisamente. [qmparto]

Pero bien visto. Isabel Ayuso es claramente el Pedro Sanchez del PP.

Al 100%.

No hay que confundir ser listo con ser inteligente. De hecho la gente más inteligente suele ser bastante torpe en general, y los más escasitos suelen ser muy listos para sumar voluntades ajenas


Que ley o constitución te refieres? A la que los políticos y poderosos se saltan a diario solo destacando las partes que les interesa que precisamente son las del divide y vencerás?

Este es el nivel, lo que me choca que sea el clavo ardiendo de muchos en la actualidad.
Podéis no no estar de acuerdo con Sánchez, pero si algo ha hecho es bajar el nivel de independentismo en Cataluña.
Estas manifestaciones sólo sirven para crear más independentistas aún. Y se piensan que están defendiendo España cuando son ellos que la están rompiendo.
El problema de la amnistía es a cambio de que

de solo unos votos para poder gobernar?

o va haber un compromiso serio por parte de los independentistas de no volver a saltarse las leyes y respetarlas?

es que son dos cosas muy diferentes , una es deleznable, la otra es más sensata [toctoc]
mingui escribió:
ton-retro-16b escribió:
mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?


Estás sugiriendo que se debería meter dos años en la cárcel a Abascal y que también Feijóo se exilie en Bruselas indefinidamente :-?

Y luego ver lo de la amnistia claro.

Me refiero a que después se les hace una amnistía y aquí no ha pasado nada,aaah,y les regalamos 15.000 millones por lo bien que lo han hecho.

Es asqueroso. Pero es que los políticos llevan perdonando (y premiando) fechorías de otros políticos y de peces gordos desde siempre. Todos los presidentes han utilizado la herramienta del indulto para sacar de la cárcel a auténtica escoria. O la amnistía fiscal de Montoro que perdonó los delitos fiscales de grandes fortunas y de la que Pedro Sánchez prometió que daría la lista day one y todavía estoy esperando. Y hablamos de cientos de infraseres. Y aquello ha sido legal, que es lo peor.

A mí que indulten a políticos catalanes por la representación teatral de instaurar la república que quieren sus votantes (pero no ellos) como que me la pela. Yo los inhabilitaba para cargo público y a otra cosa, que lo de la cárcel por sedición y eso ya pasó de moda hace mucho y en Europa hemos hecho el ridículo pero bien. Lo que no consiento es que estén en la calle mucha de esa misma gente por robar. Ni malversación, ni desfalco, ni comisiones ni leches: robar.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
ZACKO escribió:o va haber un compromiso serio por parte de los independentistas de no volver a saltarse las leyes y respetarlas?


Pues mucha pinta no tiene [+risas]

LynX escribió:"ERC contempla "impulsar" otra ley de desconexión para organizar un nuevo 1-O".
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/08/654a7a58e85ece75568b45c7.html
mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?

Antes de la amnistía viene comerte un par de años en el trullo que no se te olvide
kopperpot escribió:
ZACKO escribió:o va haber un compromiso serio por parte de los independentistas de no volver a saltarse las leyes y respetarlas?


Pues mucha pinta no tiene [+risas]

LynX escribió:"ERC contempla "impulsar" otra ley de desconexión para organizar un nuevo 1-O".
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/08/654a7a58e85ece75568b45c7.html


pues ese es el problema de fondo, una amnistía para volverlo hacer [facepalm]
Satoru Gojo escribió:Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.

Precisamente los pactos es lo más democrático que hay. Si tenemos 5 partidos con los siguientes votos:

votos = [5, 2, 2, 2, 1]

Una alizana de 2, 2, 2, 1, con un total de 7 votos representa muchísimo más a la mayoría que un partido de 5 votos aunque este haya sido el más votado de forma individual. Su representación sería de un 58% respecto a un 42%.

Eso se ve muy claro con una alegoría. Ejemplos hay a millones. Tenemos un grupo de personas:

A - 5 personas de 20 años.
B - 2 personas de 17 años.
C - 2 personas de 16 años.
D - 2 personas de 15 años.
E - 1 persona de 12 años.

Según tu propuesta, la mayoría de personas en ese grupo son mayores de edad. Es eso correcto? Es decir, que para todo número natural tenemos que 5 > 7. Me equivoco con tu afirmación?
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:Si alguien comete un delito, no quiero que dependiendo del color de quien este en el gobierno, se lo condene o no. Quiero que un juez diga si es delito (y lo pague) o no lo es. Punto.


Ahi estoy totalmente de acuerdo... podría discutir si me parece para llevarlos a la carcel o no lo que hicieron, pero ese es otro tema en el que no voy a entrar. Para mi, Puigdemont debería ser juzgado y, si lo decide un juez, condenado por los delitos pendientes.

Dicho esto, no quita que la amnistía es una herramienta política (legal) que ya se ha usado antes y se seguirá usando y que no he visto tanto escándalo ni en este foro ni en la calle cuando la han usado otros.

No recuerdo a nadie llamando a Aznar traidor y demás lindezas o diciendo que iba a romper España.

Que se haya hecho antes (la verdad antes estaba bastante mas desconectado de la politica), no significa que este mal hecho. Ya te he dicho que me da igual quien lo haga, si Aznar, si Pedro Sanchez o si Perico el de los palotes.
Y por eso, ese pacto para mi es una aberracion. No por ser Junts, sino por el contenido del pacto.
Mrcolin escribió:No por ser Junts, sino por el contenido del pacto.


Ah!! qué ya sabes cuál es??
Neo_darkness escribió:
Satoru Gojo escribió:Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.

Precisamente los pactos es lo más democrático que hay. Si tenemos 5 partidos con los siguientes votos:

votos = [5, 2, 2, 2, 1]

Una alizana de 2, 2, 2, 1, con un total de 7 votos representa muchísimo más a la mayoría que un partido de 5 votos aunque este haya sido el más votado de forma individual. Su representación sería de un 58% respecto a un 42%.

Eso se ve muy claro con una alegoría. Ejemplos hay a millones. Tenemos un grupo de personas:

A - 5 personas de 20 años.
B - 2 personas de 17 años.
C - 2 personas de 16 años.
D - 2 personas de 15 años.
E - 1 persona de 12 años.

Según tu propuesta, la mayoría de personas en ese grupo son mayores de edad. Es eso correcto? Es decir, que para todo número natural tenemos que 5 > 7. Me equivoco con tu afirmación?


Lo primero de todo yo tengo unas cuantas propuestas no sólo una, pero no voy a volver a escribir los tochos de ayer, lo puedes leer mas atrás. Pero el sistema actual no me parece el más democrático sinceramente.

Lo segundo. La cuestión no es pactar, es aceptar todo lo que piden para pactar. Creo que ahí es donde no lo entendéis. A mi que se alien me da igual, pero que acepten todas las peticiones que piden es lo que me parece vergonzoso, porque al final estás dejando de lado a una gran parte de la población y beneficiando a otra. (Cosa que se lleva haciendo toda la vida por desgr)
O Dae_soo escribió:
Mrcolin escribió:
LaGarrota escribió:Si la violencia fuese en Barcelona verías que risa el discursito de algunos.

Pues el mismo. Lo que esta pasando es lamentable. Pero a algunos les hace cortocircuito el cerebro si alguien esta en contra de estas manifestaciones a la vez que se esta en contra de Sanchez. Igual que para algunos tiene que ir de la mano ser de izquierdas y estar a favor de Sanchez. Pues no hijo no… estar en contra de Sanchez no significa ser un facha.

+1 .
Pensaba que era el único.

Menudo cable que le están echando los de VOX y los niñatos fachas que están en primera línea de esas manifestaciones a Pedro Sanchez.
Y qué torpe el PP que no se desligue al 1000% y SIN PEROS de lo que se cuece ahí.


Totalmente deacuerdo con lo que indicáis.... Flaco favor a perico y algunos siguen con que el estar deacuerdo con lo que ocurre ya es directamente "facha" os recuerdo que hace unos meses se decían otras cositas..... Ahhh pero para eso está el cambio de opinión jejejjejee
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:No por ser Junts, sino por el contenido del pacto.


Ah!! qué ya sabes cuál es??

Ooootra vez. Por lo que se ha dicho:
- Amnistias
- Quita de deuda
- …

Si no sale eso, pues ya se vera, pero es lo que se esta hablando y lo sabes. A ver si te piensas que estan pactando solo si alguno de ellos se hace vegetariano o no, no me seas iluso… Sabes de sobra qué se está negociando
O Dae_soo escribió:
ton-retro-16b escribió:
Ayuso condena los actos vandálicos de grupos ultras en Madrid.

Fuente ABC


Ayuso ha condenado la violencia utilizada por los socios de Feijóo. A ver que dice Alberto ahora.

Ayuso reclama “detener y juzgar” a “los ultras” de las protestas de Ferraz.

Podrás estar de acuerdo o no con Ayuso pero no se puede negar que es muy lista. Y cuando digo lista me refiero a la listeza que tiene Pedro Sanchez, por poner otro ejemplo.


Ayuso ha hecho lo que ni Feijoo ni los votantes de derechas que pasan por este hilo han hehco, condenar la violencia de ayer y ante de ayer.

ErisMorn escribió:Otro demócrata en la manifestación en defensa de la democracia y la constitución preocupado por la deriva dictatorial de este gobierno:



Es evidente quienes son la cuestión es porque el PP no se desmarca claramente y porque la gente de derechas no dice nada. Prefieren criticar a la policia.
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:No por ser Junts, sino por el contenido del pacto.


Ah!! qué ya sabes cuál es??

Ooootra vez. Por lo que se ha dicho:
- Amnistias
- Quita de deuda
- …

Si no sale eso, pues ya se vera, pero es lo que se esta hablando y lo sabes. A ver si te piensas que estan pactando solo si alguno de ellos se hace vegetariano o no, no me seas iluso… Sabes de sobra qué se está negociando

De lo que se está hablando a lo que saldrá puede haber bastante diferencia.

Y sobretodo, luego viene aplicarlo, que por aquí aún estamos esperando toda esa lluvia de millones que nos prometió Rajoy para infraestructuras, o todas esas promesas del PSOE de aumentar las inversiones en Catalunya para que luego sólo se ejecuten el 50% mientras que en Madrid superan incluso el 100%
Satoru Gojo escribió:
Neo_darkness escribió:
Satoru Gojo escribió:Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.

Precisamente los pactos es lo más democrático que hay. Si tenemos 5 partidos con los siguientes votos:

votos = [5, 2, 2, 2, 1]

Una alizana de 2, 2, 2, 1, con un total de 7 votos representa muchísimo más a la mayoría que un partido de 5 votos aunque este haya sido el más votado de forma individual. Su representación sería de un 58% respecto a un 42%.

Eso se ve muy claro con una alegoría. Ejemplos hay a millones. Tenemos un grupo de personas:

A - 5 personas de 20 años.
B - 2 personas de 17 años.
C - 2 personas de 16 años.
D - 2 personas de 15 años.
E - 1 persona de 12 años.

Según tu propuesta, la mayoría de personas en ese grupo son mayores de edad. Es eso correcto? Es decir, que para todo número natural tenemos que 5 > 7. Me equivoco con tu afirmación?


Lo primero de todo yo tengo unas cuantas propuestas no sólo una, pero no voy a volver a escribir los tochos de ayer, lo puedes leer mas atrás. Pero el sistema actual no me parece el más democrático sinceramente.

Lo segundo. La cuestión no es pactar, es aceptar todo lo que piden para pactar. Creo que ahí es donde no lo entendéis. A mi que se alien me da igual, pero que acepten todas las peticiones que piden es lo que me parece vergonzoso, porque al final estás dejando de lado a una gran parte de la población y beneficiando a otra. (Cosa que se lleva haciendo toda la vida por desgr)

Claro que te parece vergonzoso... por que ni quien va a conseguir gobernar es de tu preferencia política ni los pactos que se estan haciendo son los de tu cuerda. Y volvemos a decir una vez más... "estás dejando de lado a una gran parte de la población" no sé que gran parte de la población se deja de lado si los números que te ha hecho @Neo_darkness son bien claros.
nano_power escribió:Sábado a las 12 también va el Frente Obrero.


Esos no estarían mal si no fuera por sus tintes xenófobos.
ton-retro-16b escribió:@mingui pues hoy a las 19h supongo que hay otra mani en Ferraz veremos como sigue la cosa. Por ahora está siendo bastante entretenida. [oki]


¿Hoy a las 7? Supongo que han aprendido que la hora de cenar es mala hora para juntarse.
Yo no pienso que el independentismo haya descendido. Simplemente sus dirigentes están en modo perfil bajo tomando aire y legitimidad a golpe de indultos, modificaciones de leyes y la ya apoyada por el presidente amnistía (y dineritos!) . Cuando políticamente lo vean más claro y conveniente, volverán a apretar y a movilizar las bases para darle otra vueltecita de tuerca más al asunto.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
Ah!! qué ya sabes cuál es??

Ooootra vez. Por lo que se ha dicho:
- Amnistias
- Quita de deuda
- …

Si no sale eso, pues ya se vera, pero es lo que se esta hablando y lo sabes. A ver si te piensas que estan pactando solo si alguno de ellos se hace vegetariano o no, no me seas iluso… Sabes de sobra qué se está negociando

De lo que se está hablando a lo que saldrá puede haber bastante diferencia.

Y sobretodo, luego viene aplicarlo, que por aquí aún estamos esperando toda esa lluvia de millones que nos prometió Rajoy para infraestructuras, o todas esas promesas del PSOE de aumentar las inversiones en Catalunya para que luego sólo se ejecuten el 50% mientras que en Madrid superan incluso el 100%

Pues ya veremos la diferencia si sale algo. Obviamente la bola de cristal no la tengo y hablo de lo que habla todo el mundo. Y cuando el rio suena…
PsYmOn escribió:
Satoru Gojo escribió:
Neo_darkness escribió:Precisamente los pactos es lo más democrático que hay. Si tenemos 5 partidos con los siguientes votos:

votos = [5, 2, 2, 2, 1]

Una alizana de 2, 2, 2, 1, con un total de 7 votos representa muchísimo más a la mayoría que un partido de 5 votos aunque este haya sido el más votado de forma individual. Su representación sería de un 58% respecto a un 42%.

Eso se ve muy claro con una alegoría. Ejemplos hay a millones. Tenemos un grupo de personas:

A - 5 personas de 20 años.
B - 2 personas de 17 años.
C - 2 personas de 16 años.
D - 2 personas de 15 años.
E - 1 persona de 12 años.

Según tu propuesta, la mayoría de personas en ese grupo son mayores de edad. Es eso correcto? Es decir, que para todo número natural tenemos que 5 > 7. Me equivoco con tu afirmación?


Lo primero de todo yo tengo unas cuantas propuestas no sólo una, pero no voy a volver a escribir los tochos de ayer, lo puedes leer mas atrás. Pero el sistema actual no me parece el más democrático sinceramente.

Lo segundo. La cuestión no es pactar, es aceptar todo lo que piden para pactar. Creo que ahí es donde no lo entendéis. A mi que se alien me da igual, pero que acepten todas las peticiones que piden es lo que me parece vergonzoso, porque al final estás dejando de lado a una gran parte de la población y beneficiando a otra. (Cosa que se lleva haciendo toda la vida por desgr)

Claro que te parece vergonzoso... por que ni quien va a conseguir gobernar es de tu preferencia política ni los pactos que se estan haciendo son los de tu cuerda. Y volvemos a decir una vez más... "estás dejando de lado a una gran parte de la población" no sé que gran parte de la población se deja de lado si los números que te ha hecho @Neo_darkness son bien claros.


Y volvéis con la polarización. Os tienen comida la cabeza. 7 años sin votar y voy a seguir otros 20. Que me la suda el PP sois unos turras estáis obsesionados. Y la comprensión lectura como siempre ignorada ( como te vas a ir)

En Cataluña viven 7.5 millones de personas. En España viven 48 millones. Con los pactos lo que se consigue es ventajas para Cataluña, pero no para las otras 40M de personas (bueno, otros como país vasco también salen beneficiados porque tiene representación) y una vez que abres la puerta, no se puede cerrar tan fácilmente. Entiendes ahora los números que tanto te gustan?

Te vas a ignorados, os tienen comida la cabeza con una guerra absurda mientras se ríen de ti. Me da demasiada pereza leer Pp vs PSOE continuamente, por mí como si desaparecen para siempre y a ver si así dejáis de hacer el ridículo sus votantes.
Nepal77 escribió:
O Dae_soo escribió:
ton-retro-16b escribió:
Ayuso ha condenado la violencia utilizada por los socios de Feijóo. A ver que dice Alberto ahora.


Podrás estar de acuerdo o no con Ayuso pero no se puede negar que es muy lista. Y cuando digo lista me refiero a la listeza que tiene Pedro Sanchez, por poner otro ejemplo.


Ayuso ha hecho lo que ni Feijoo ni los votantes de derechas que pasan por este hilo han hehco, condenar la violencia de ayer y ante de ayer.

ErisMorn escribió:Otro demócrata en la manifestación en defensa de la democracia y la constitución preocupado por la deriva dictatorial de este gobierno:



Es evidente quienes son la cuestión es porque el PP no se desmarca claramente y porque la gente de derechas no dice nada. Prefieren criticar a la policia.

El papelón,Ayuso condena a los violentos y por dentro está deseando que ardan todas las sedes del PSOE de España con todos sus simpatizantes dentro.

¿Pero enserio os creéis lo que diga ésta tiparraca?
Hereze escribió:
mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?

Antes de la amnistía viene comerte un par de años en el trullo que no se te olvide


Los que estaban en la cárcel ya están indultados, entonces la amnistía para ellos es irrelevante.

La amnistía viene para beneficiar a los que NO han ido a la cárcel.
LLioncurt escribió:
ton-retro-16b escribió:@mingui pues hoy a las 19h supongo que hay otra mani en Ferraz veremos como sigue la cosa. Por ahora está siendo bastante entretenida. [oki]


¿Hoy a las 7? Supongo que han aprendido que la hora de cenar es mala hora para juntarse.


Hoy? no se yo siendo mañana fiesta en Madrid difícil..hoy puede pero mañana día festivo? ni de coña.

Qué a un cayetano le gusta defender España pero más le gusta un día festivo.
Todo el que me responda con "Ej que no es de tu cuerda política" o "ej que el PP fue peor" se va a ir directo a ignorados. Mis ideas no se basan en participar en este circo que han creado ni en esta guerra absurda para tenernos entretenidos con facha progre y similares tonterías.

Un saludo.
John_Dilinger escribió:El papelón,Ayuso condena a los violentos y por dentro está deseando que ardan todas las sedes del PSOE de España con todos sus simpatizantes dentro.

Lo que has puesto es MUY grave. Espero que sea una exgeración desafortunada y lo matices

Hereze escribió:De lo que se está hablando a lo que saldrá puede haber bastante diferencia.

¿Para bien o para mal? (de quien)
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
O Dae_soo escribió:Podrás estar de acuerdo o no con Ayuso pero no se puede negar que es muy lista. Y cuando digo lista me refiero a la listeza que tiene Pedro Sanchez, por poner otro ejemplo.


Ayuso ha hecho lo que ni Feijoo ni los votantes de derechas que pasan por este hilo han hehco, condenar la violencia de ayer y ante de ayer.

ErisMorn escribió:Otro demócrata en la manifestación en defensa de la democracia y la constitución preocupado por la deriva dictatorial de este gobierno:



Es evidente quienes son la cuestión es porque el PP no se desmarca claramente y porque la gente de derechas no dice nada. Prefieren criticar a la policia.

El papelón,Ayuso condena a los violentos y por dentro está deseando que ardan todas las sedes del PSOE de España con todos sus simpatizantes dentro.

¿Pero enserio os creéis lo que diga ésta tiparraca?

Y por estas cosas, da igual lo que diga nadie. Aqui cada uno tiene su paja mental y de ahi no lo sacas.
Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...
ZACKO escribió:
kopperpot escribió:
ZACKO escribió:o va haber un compromiso serio por parte de los independentistas de no volver a saltarse las leyes y respetarlas?


Pues mucha pinta no tiene [+risas]

LynX escribió:"ERC contempla "impulsar" otra ley de desconexión para organizar un nuevo 1-O".
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/08/654a7a58e85ece75568b45c7.html


pues ese es el problema de fondo, una amnistía para volverlo hacer [facepalm]

No es solo eso, el mayor problema es que es corrupción. Pedro Sánchez es un corrupto con todas las letras. Un tío que está sacando de la cárcel a delincuentes para que le voten para ser presidente. No hay más.

Si fuera algo meditado, justificado, que antes de las elecciones hubiera pensado como estrategia para normalizar lo de Cataluña a largo plazo, el debate hubiera sido público y se podría consensuar con la derecha, pero es que el muy sinvergüenza hace tres meses decía que la amnistía era inconstitucional...

En fin, no entiendo como haya nadie que pueda justificar a un tipo tan miserable.
aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...

Vale, si me parece perfecto. Pero entonces no vengais diciendo que si nadie de la derecha ha criticado las manifestaciones, porque si lo hacen os la suda. Sed coherentes hacedme el favorcito
Satoru Gojo escribió:Lo primero de todo yo tengo unas cuantas propuestas no sólo una, pero no voy a volver a escribir los tochos de ayer, lo puedes leer mas atrás. Pero el sistema actual no me parece el más democrático sinceramente.

Mis felicitaciones. Y lo digo sin ánimo de burla. Pensar en propuestas es bueno.

Satoru Gojo escribió:Lo segundo. La cuestión no es pactar, es aceptar todo lo que piden para pactar. Creo que ahí es donde no lo entendéis. A mi que se alien me da igual, pero que acepten todas las peticiones que piden es lo que me parece vergonzoso, porque al final estás dejando de lado a una gran parte de la población y beneficiando a otra. (Cosa que se lleva haciendo toda la vida por desgr)

Pactar implica negociar. Negociar es un tira y afloja. Pensar que se aceptan todas las peticiones es de tener una mentalidad extremadamente básica.

Además que eso que dices carece del más absoluto sentido. Por qué el PSOE o el PP iba a gastarse lo más grande en mantener todo el partido si siendo el partido minoritario tendría menos votos y por lo tanto más poder? Al fin y al cabo, el partido grande del momento debería aceptar todas sus peticiones sin posibilidad de negociación... En fin, que ni pies ni cabeza. No se sostiene por ningún lado, ni en la teoría ni en la práctica.

Satoru Gojo escribió:En Cataluña viven 7.5 millones de personas. En España viven 48 millones. Con los pactos lo que se consigue es ventajas para Cataluña, pero no para las otras 40M de personas (bueno, otros como país vasco también salen beneficiados porque tiene representación) y una vez que abres la puerta, no se puede cerrar tan fácilmente. Entiendes ahora los números que tanto te gustan?

Supongo que ha sido un descuido, sin malicia. Sino podría llegar a pensar que lo que te molesta son los catalanes. Porque estás contando solo los votos que de un partido, concretamente los de la representación catalana, no de la alianza. Es decir, en tu ecuación de 40millones de personas se te ha pasado el descontar los votos del PSOE y de los otros partidos que son los que hacen que haya mayoría. Qué cosas.
LLioncurt escribió:Eso es lo que falta en España, menos servilismo y que los diputados se preocupen más por lo que pide su gente y menos por lo que pide el partido. Así además es como le quitas el poder a los independentistas, no van a poder pedir nada por encima de otras autonomías, porque las otras comunidades no van a pasar por el aro.


pero es que entonces no necesitas partidos de implementacion nacional ordenados por ideologia, porque si te fijas ese problema tambien ocurre igual en otros paises, otra cosa es que alli los politicos no sean tan escrupulosos con la "disciplina de partido".

yo siempre he dicho que la implementacion nacional tiene cosas buenas y cosas malas. de hecho "como norma general" prefiero la implementacion nacional y que no haya competencia entre regiones/localidades por los recursos sino que se repartan con criterio desde una perspectiva comun de necesidad y oportunidad, en la que ademas se garantice la igualdad de derechos entre los ciudadanos de todas las regiones (que es en mi opinion el primer fallo catastrofico del actual sistema basado en las comunidades autonomas).

pero si el plan es que el que mas llora mas mama, pues con esa perspectiva interesan mas los politicos con perspectiva regionalista, claro.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Ooootra vez. Por lo que se ha dicho:
- Amnistias
- Quita de deuda
- …

Si no sale eso, pues ya se vera, pero es lo que se esta hablando y lo sabes. A ver si te piensas que estan pactando solo si alguno de ellos se hace vegetariano o no, no me seas iluso… Sabes de sobra qué se está negociando

De lo que se está hablando a lo que saldrá puede haber bastante diferencia.

Y sobretodo, luego viene aplicarlo, que por aquí aún estamos esperando toda esa lluvia de millones que nos prometió Rajoy para infraestructuras, o todas esas promesas del PSOE de aumentar las inversiones en Catalunya para que luego sólo se ejecuten el 50% mientras que en Madrid superan incluso el 100%

Pues ya veremos la diferencia si sale algo. Obviamente la bola de cristal no la tengo y hablo de lo que habla todo el mundo. Y cuando el rio suena…

Es que este es el problema, que los de Junts no se fían de que después Sanchez les empiece a dar largas, o que a través de los tribunales se carguen todo esto.

También Puigdemont se está jugando mucho, si ya de por si le costará bastante convencer a los suyos de que voten a favor, como encima los acuerdos no se cumplan, puede darse por acabado.
A mi la declaración de Ayuso sobre los altercados me ha parecido bastante clara, y el PP en general lo está jugando bien remarcando las manifestaciones del domingo.

Las cosas son como son. Junts y el PSOE están tensando el acuerdo muchísimo, demasiado para algo tan importante. Crean desánimo y ganas de volver a votar.
Mrcolin escribió:
aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...

Vale, si me parece perfecto. Pero entonces no vengais diciendo que si nadie de la derecha ha criticado las manifestaciones, porque si lo hacen os la suda. Sed coherentes hacedme el favorcito


¿Tu crees que la condena es real o simplemente postureo? Piénsalo medio minuto porfavor, no todos son tan imbeciles como el senor Hermann Tertsch que aparecio ayer con un pedo...
Hereze escribió:
mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?

Antes de la amnistía viene comerte un par de años en el trullo que no se te olvide

Sii,todos los que le metieron fuego a Barcelona han estado en la cárcel,ya,claro.
Neo_darkness escribió:
Satoru Gojo escribió:Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.

Precisamente los pactos es lo más democrático que hay. Si tenemos 5 partidos con los siguientes votos:

votos = [5, 2, 2, 2, 1]

Una alizana de 2, 2, 2, 1, con un total de 7 votos representa muchísimo más a la mayoría que un partido de 5 votos aunque este haya sido el más votado de forma individual. Su representación sería de un 58% respecto a un 42%.

Eso se ve muy claro con una alegoría. Ejemplos hay a millones. Tenemos un grupo de personas:

A - 5 personas de 20 años.
B - 2 personas de 17 años.
C - 2 personas de 16 años.
D - 2 personas de 15 años.
E - 1 persona de 12 años.

Según tu propuesta, la mayoría de personas en ese grupo son mayores de edad. Es eso correcto? Es decir, que para todo número natural tenemos que 5 > 7. Me equivoco con tu afirmación?


Tu ejemplo esta muy bien, pero no es válido para el sistema electoral en España, ya que al no ser una circunscripción única, hay votos que valen más que otros (lo que vale un diputado y por tanto un voto en Teruel, no es lo mismo que lo que vale un voto en Madrid). Si lo fuera, quizá el reparto sería algo así:

votos = [8, 2, 1, 1, 0]

Con lo cual, la película cambiaría bastante.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
coyote-san escribió:
nano_power escribió:Sábado a las 12 también va el Frente Obrero.


Esos no estarían mal si no fuera por sus tintes xenófobos.


0 tintes xenofobos para mi.
Sentido común más bien.
@Neo_darkness He puesto que las medidas beneficiosas afectan a 7M de personas. No votos, hablo de población . Si Ayuso pone una medida que hace X en Madrid, afecta a Madrid. No a todos los que voten al PP.

Por mucho que alguien de Ceuta vote la PSOE, los beneficios conseguidos para Cataluña no le afectan.

A ver si así lo entiendes, no hablo de votos, si no de hacia donde van los beneficios habitualmente.

@Aragornhr y por eso yo sigo que es imposible que mi comunidad pueda mejorar ni votando a partidos autonómicos tendríamos suficientes escaños. Es algo que es difícil de explicar porque el grueso de la población pues vive en ciudades y sitios como Extremadura estamos abandonados.
Pig_Saint escribió:No es mi propuesta, pero friendly reminder de que se podría hacer un sistema de circunscripción única simplemente con la voluntad política del PSOE y el PP de llegar a un acuerdo para reformar la ley electoral, cosa que han tenido escaños suficientes para hacer desde los 80 hasta hoy mismo (y lo que queda, visto lo visto). Los partidos catalanes y vascos reducirían su presencia en el Parlamento o incluso desaparecerían aunque sacaran los mismos votos que sacan ahora


falso. la circunscripcion unica beneficiaria a partidos de implementacion nacional en el rango "medio/bajo" de nº de votos (a IU en su momento, a podemos/sumar actualmente, al PACMA...)

los partidos regionales obtendrian mas o menos lo mismo de lo que obtienen ahora.

otra cosa es que hicieras unas elecciones de doble vuelta, establezcas 1º vuelta "legislativas" y 2º vuelta "presidenciales", con la 1º vuelta llenes el congreso por circunscripcion unica (que en mi opinion seria lo mas justo) pero a la 2º vuelta solo se puedan presentar las fuerzas que (por ejemplo) hayan obtenido mas de un 5% de votos totales en 2 o mas regiones... entonces a esa segunda vuelta no llegarian los regionalistas.
Madre mía, esperate que ahora vamos a tener que explicarle a la gente lo que es la ley d'hondt [carcajad] ....


Satoru Gojo escribió:
PsYmOn escribió:
Satoru Gojo escribió:
Lo primero de todo yo tengo unas cuantas propuestas no sólo una, pero no voy a volver a escribir los tochos de ayer, lo puedes leer mas atrás. Pero el sistema actual no me parece el más democrático sinceramente.

Lo segundo. La cuestión no es pactar, es aceptar todo lo que piden para pactar. Creo que ahí es donde no lo entendéis. A mi que se alien me da igual, pero que acepten todas las peticiones que piden es lo que me parece vergonzoso, porque al final estás dejando de lado a una gran parte de la población y beneficiando a otra. (Cosa que se lleva haciendo toda la vida por desgr)

Claro que te parece vergonzoso... por que ni quien va a conseguir gobernar es de tu preferencia política ni los pactos que se estan haciendo son los de tu cuerda. Y volvemos a decir una vez más... "estás dejando de lado a una gran parte de la población" no sé que gran parte de la población se deja de lado si los números que te ha hecho @Neo_darkness son bien claros.


Y volvéis con la polarización. Os tienen comida la cabeza. 7 años sin votar y voy a seguir otros 20. Que me la suda el PP sois unos turras estáis obsesionados. Y la comprensión lectura como siempre ignorada ( como te vas a ir)

En Cataluña viven 7.5 millones de personas. En España viven 48 millones. Con los pactos lo que se consigue es ventajas para Cataluña, pero no para las otras 40M de personas (bueno, otros como país vasco también salen beneficiados porque tiene representación) y una vez que abres la puerta, no se puede cerrar tan fácilmente. Entiendes ahora los números que tanto te gustan?

Te vas a ignorados, os tienen comida la cabeza con una guerra absurda mientras se ríen de ti. Me da demasiada pereza leer Pp vs PSOE continuamente, por mí como si desaparecen para siempre y a ver si así dejáis de hacer el ridículo sus votantes.

Okay, ignorame xD
Pero vaya... es de pura lógica. Solo hay que mirar de dónde son unos partidos y otros. Si Castilla la Mancha o Madrid no consiguen los mismos "beneficios" creo que tocaría preguntarse por que no salen explícitamente en los pactos para la investidura... quienes tienen que hacer política en esa zona son los que gobiernan a nivel autonómico y los que gobiernan a nivel estatal. Dudo mucho que los diputados del PP en Castila y la Mancha se pongan a favor de Sanchez en la investidura a cambio de pactos. Creía que era fácil aplicar la lógica en casos así...
Pero nada, los que tenemos comida la cabeza somos los otros xD

Por cierto, puede ser que se esté quejando que la gente le dice que es de 'x' cuerda política cuando yo le he dicho explicitamente que no voto a Sanchez unos mensajes atrás? xDDD

mingui escribió:
Hereze escribió:
mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?

Antes de la amnistía viene comerte un par de años en el trullo que no se te olvide

Sii,todos los que le metieron fuego a Barcelona han estado en la cárcel,ya,claro.

Será curioso de ver cuantos de los que estos días han metido fuego a Madrid se van a la cárcel...
aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...

Es imposible fiarse de lo que diga esa tía.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
aim_dll escribió:
Mrcolin escribió:
aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...

Vale, si me parece perfecto. Pero entonces no vengais diciendo que si nadie de la derecha ha criticado las manifestaciones, porque si lo hacen os la suda. Sed coherentes hacedme el favorcito


¿Tu crees que la condena es real o simplemente postureo? Piénsalo medio minuto porfavor, no todos son tan imbeciles como el senor Hermann Tertsch que aparecio ayer con un pedo...

Igual deberías ser tú quien explicara por qué para ti es postureo, más allá de las fobias personales de cada uno.

John_Dilinger escribió:
aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...

Es imposible fiarse de lo que diga esa tía.


Hablando de fobias… [qmparto]
nano_power escribió:
coyote-san escribió:
nano_power escribió:Sábado a las 12 también va el Frente Obrero.


Esos no estarían mal si no fuera por sus tintes xenófobos.


0 tintes xenofobos para mi.
Sentido común más bien.


Al menos van estar donde tienen que estar, con toda la derecha ultra nacionalista de españa y con sus amiguis neo nazis.

Por si alguien tenia dudas de su "comunismo"
148488 respuestas