› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ton-retro-16b escribió:mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Después una amnistía y no ha pasado nada,es así como funciona no?
Estás sugiriendo que se debería meter dos años en la cárcel a Abascal y que también Feijóo se exilie en Bruselas indefinidamente
Y luego ver lo de la amnistia claro.
Satoru Gojo escribió:PsYmOn escribió:Satoru Gojo escribió:
Democracia en su máximo esplendor, votas a un partido gobiernan 56
Que los partidos se abstengan o voten a favor de una candidatura se ha hecho de toda la vida de dios. Si acabas de caer de un guindo y te viene de nuevas no es mi problema...
Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.
Mrcolin escribió:Si alguien comete un delito, no quiero que dependiendo del color de quien este en el gobierno, se lo condene o no. Quiero que un juez diga si es delito (y lo pague) o no lo es. Punto.
O Dae_soo escribió:DJ Deu escribió:Pero que Sánchez Ni Feijóo ni hostias en vinagre, si el trasfondo de todo este rollo y toda esta indignación está movida por el odio a Catalanes y Vascos sembrado durante décadas.
Tenéis más cosas en común con los Catalanes y Vascos que en los políticos y gentuza que os anima a participar en este teatro.
De mientras que sigan saqueando el país los bancos y permitan encarecer la vida a los habitantes.... Para eso si que no hay pelotas de hacer nada.
Lo del respeto a la ley y a las resoluciones judiciales ya para otro día.ton-retro-16b escribió:@O Dae_soo al arte de joder y pinchar a propios (Feijóo) y extraños (Sanchez) no se le llama inteligencia precisamente.
Pero bien visto. Isabel Ayuso es claramente el Pedro Sanchez del PP.
Al 100%.
No hay que confundir ser listo con ser inteligente. De hecho la gente más inteligente suele ser bastante torpe en general, y los más escasitos suelen ser muy listos para sumar voluntades ajenas
mingui escribió:ton-retro-16b escribió:mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Estás sugiriendo que se debería meter dos años en la cárcel a Abascal y que también Feijóo se exilie en Bruselas indefinidamente
Y luego ver lo de la amnistia claro.
Me refiero a que después se les hace una amnistía y aquí no ha pasado nada,aaah,y les regalamos 15.000 millones por lo bien que lo han hecho.
ZACKO escribió:o va haber un compromiso serio por parte de los independentistas de no volver a saltarse las leyes y respetarlas?
LynX escribió:"ERC contempla "impulsar" otra ley de desconexión para organizar un nuevo 1-O".
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/08/654a7a58e85ece75568b45c7.html
mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
kopperpot escribió:ZACKO escribió:o va haber un compromiso serio por parte de los independentistas de no volver a saltarse las leyes y respetarlas?
Pues mucha pinta no tieneLynX escribió:"ERC contempla "impulsar" otra ley de desconexión para organizar un nuevo 1-O".
Satoru Gojo escribió:Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:Si alguien comete un delito, no quiero que dependiendo del color de quien este en el gobierno, se lo condene o no. Quiero que un juez diga si es delito (y lo pague) o no lo es. Punto.
Ahi estoy totalmente de acuerdo... podría discutir si me parece para llevarlos a la carcel o no lo que hicieron, pero ese es otro tema en el que no voy a entrar. Para mi, Puigdemont debería ser juzgado y, si lo decide un juez, condenado por los delitos pendientes.
Dicho esto, no quita que la amnistía es una herramienta política (legal) que ya se ha usado antes y se seguirá usando y que no he visto tanto escándalo ni en este foro ni en la calle cuando la han usado otros.
No recuerdo a nadie llamando a Aznar traidor y demás lindezas o diciendo que iba a romper España.
Mrcolin escribió:No por ser Junts, sino por el contenido del pacto.
Neo_darkness escribió:Satoru Gojo escribió:Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.
Precisamente los pactos es lo más democrático que hay. Si tenemos 5 partidos con los siguientes votos:
votos = [5, 2, 2, 2, 1]
Una alizana de 2, 2, 2, 1, con un total de 7 votos representa muchísimo más a la mayoría que un partido de 5 votos aunque este haya sido el más votado de forma individual. Su representación sería de un 58% respecto a un 42%.
Eso se ve muy claro con una alegoría. Ejemplos hay a millones. Tenemos un grupo de personas:
A - 5 personas de 20 años.
B - 2 personas de 17 años.
C - 2 personas de 16 años.
D - 2 personas de 15 años.
E - 1 persona de 12 años.
Según tu propuesta, la mayoría de personas en ese grupo son mayores de edad. Es eso correcto? Es decir, que para todo número natural tenemos que 5 > 7. Me equivoco con tu afirmación?
O Dae_soo escribió:Mrcolin escribió:LaGarrota escribió:Si la violencia fuese en Barcelona verías que risa el discursito de algunos.
Pues el mismo. Lo que esta pasando es lamentable. Pero a algunos les hace cortocircuito el cerebro si alguien esta en contra de estas manifestaciones a la vez que se esta en contra de Sanchez. Igual que para algunos tiene que ir de la mano ser de izquierdas y estar a favor de Sanchez. Pues no hijo no… estar en contra de Sanchez no significa ser un facha.
+1 .
Pensaba que era el único.
Menudo cable que le están echando los de VOX y los niñatos fachas que están en primera línea de esas manifestaciones a Pedro Sanchez.
Y qué torpe el PP que no se desligue al 1000% y SIN PEROS de lo que se cuece ahí.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:No por ser Junts, sino por el contenido del pacto.
Ah!! qué ya sabes cuál es??
O Dae_soo escribió:ton-retro-16b escribió:Ayuso condena los actos vandálicos de grupos ultras en Madrid.
Fuente ABC
Ayuso ha condenado la violencia utilizada por los socios de Feijóo. A ver que dice Alberto ahora.Ayuso reclama “detener y juzgar” a “los ultras” de las protestas de Ferraz.
Podrás estar de acuerdo o no con Ayuso pero no se puede negar que es muy lista. Y cuando digo lista me refiero a la listeza que tiene Pedro Sanchez, por poner otro ejemplo.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:Mrcolin escribió:No por ser Junts, sino por el contenido del pacto.
Ooootra vez. Por lo que se ha dicho:
- Amnistias
- Quita de deuda
- …
Si no sale eso, pues ya se vera, pero es lo que se esta hablando y lo sabes. A ver si te piensas que estan pactando solo si alguno de ellos se hace vegetariano o no, no me seas iluso… Sabes de sobra qué se está negociando
Satoru Gojo escribió:Neo_darkness escribió:Satoru Gojo escribió:Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.
Precisamente los pactos es lo más democrático que hay. Si tenemos 5 partidos con los siguientes votos:
votos = [5, 2, 2, 2, 1]
Una alizana de 2, 2, 2, 1, con un total de 7 votos representa muchísimo más a la mayoría que un partido de 5 votos aunque este haya sido el más votado de forma individual. Su representación sería de un 58% respecto a un 42%.
Eso se ve muy claro con una alegoría. Ejemplos hay a millones. Tenemos un grupo de personas:
Según tu propuesta, la mayoría de personas en ese grupo son mayores de edad. Es eso correcto? Es decir, que para todo número natural tenemos que 5 > 7. Me equivoco con tu afirmación?
Lo primero de todo yo tengo unas cuantas propuestas no sólo una, pero no voy a volver a escribir los tochos de ayer, lo puedes leer mas atrás. Pero el sistema actual no me parece el más democrático sinceramente.
Lo segundo. La cuestión no es pactar, es aceptar todo lo que piden para pactar. Creo que ahí es donde no lo entendéis. A mi que se alien me da igual, pero que acepten todas las peticiones que piden es lo que me parece vergonzoso, porque al final estás dejando de lado a una gran parte de la población y beneficiando a otra. (Cosa que se lleva haciendo toda la vida por desgr)
nano_power escribió:Sábado a las 12 también va el Frente Obrero.
ton-retro-16b escribió:@mingui pues hoy a las 19h supongo que hay otra mani en Ferraz veremos como sigue la cosa. Por ahora está siendo bastante entretenida.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:srkarakol escribió:
Ooootra vez. Por lo que se ha dicho:
- Amnistias
- Quita de deuda
- …
Si no sale eso, pues ya se vera, pero es lo que se esta hablando y lo sabes. A ver si te piensas que estan pactando solo si alguno de ellos se hace vegetariano o no, no me seas iluso… Sabes de sobra qué se está negociando
De lo que se está hablando a lo que saldrá puede haber bastante diferencia.
Y sobretodo, luego viene aplicarlo, que por aquí aún estamos esperando toda esa lluvia de millones que nos prometió Rajoy para infraestructuras, o todas esas promesas del PSOE de aumentar las inversiones en Catalunya para que luego sólo se ejecuten el 50% mientras que en Madrid superan incluso el 100%
PsYmOn escribió:Satoru Gojo escribió:Neo_darkness escribió:Precisamente los pactos es lo más democrático que hay. Si tenemos 5 partidos con los siguientes votos:
votos = [5, 2, 2, 2, 1]
Lo primero de todo yo tengo unas cuantas propuestas no sólo una, pero no voy a volver a escribir los tochos de ayer, lo puedes leer mas atrás. Pero el sistema actual no me parece el más democrático sinceramente.
Lo segundo. La cuestión no es pactar, es aceptar todo lo que piden para pactar. Creo que ahí es donde no lo entendéis. A mi que se alien me da igual, pero que acepten todas las peticiones que piden es lo que me parece vergonzoso, porque al final estás dejando de lado a una gran parte de la población y beneficiando a otra. (Cosa que se lleva haciendo toda la vida por desgr)
Claro que te parece vergonzoso... por que ni quien va a conseguir gobernar es de tu preferencia política ni los pactos que se estan haciendo son los de tu cuerda. Y volvemos a decir una vez más... "estás dejando de lado a una gran parte de la población" no sé que gran parte de la población se deja de lado si los números que te ha hecho @Neo_darkness son bien claros.
Nepal77 escribió:O Dae_soo escribió:ton-retro-16b escribió:
Ayuso ha condenado la violencia utilizada por los socios de Feijóo. A ver que dice Alberto ahora.
Podrás estar de acuerdo o no con Ayuso pero no se puede negar que es muy lista. Y cuando digo lista me refiero a la listeza que tiene Pedro Sanchez, por poner otro ejemplo.
Ayuso ha hecho lo que ni Feijoo ni los votantes de derechas que pasan por este hilo han hehco, condenar la violencia de ayer y ante de ayer.
Es evidente quienes son la cuestión es porque el PP no se desmarca claramente y porque la gente de derechas no dice nada. Prefieren criticar a la policia.
Hereze escribió:mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Antes de la amnistía viene comerte un par de años en el trullo que no se te olvide
LLioncurt escribió:ton-retro-16b escribió:@mingui pues hoy a las 19h supongo que hay otra mani en Ferraz veremos como sigue la cosa. Por ahora está siendo bastante entretenida.
¿Hoy a las 7? Supongo que han aprendido que la hora de cenar es mala hora para juntarse.
John_Dilinger escribió:El papelón,Ayuso condena a los violentos y por dentro está deseando que ardan todas las sedes del PSOE de España con todos sus simpatizantes dentro.
Hereze escribió:De lo que se está hablando a lo que saldrá puede haber bastante diferencia.
John_Dilinger escribió:Nepal77 escribió:O Dae_soo escribió:Podrás estar de acuerdo o no con Ayuso pero no se puede negar que es muy lista. Y cuando digo lista me refiero a la listeza que tiene Pedro Sanchez, por poner otro ejemplo.
Ayuso ha hecho lo que ni Feijoo ni los votantes de derechas que pasan por este hilo han hehco, condenar la violencia de ayer y ante de ayer.
Es evidente quienes son la cuestión es porque el PP no se desmarca claramente y porque la gente de derechas no dice nada. Prefieren criticar a la policia.
El papelón,Ayuso condena a los violentos y por dentro está deseando que ardan todas las sedes del PSOE de España con todos sus simpatizantes dentro.
¿Pero enserio os creéis lo que diga ésta tiparraca?
ZACKO escribió:kopperpot escribió:ZACKO escribió:o va haber un compromiso serio por parte de los independentistas de no volver a saltarse las leyes y respetarlas?
Pues mucha pinta no tieneLynX escribió:"ERC contempla "impulsar" otra ley de desconexión para organizar un nuevo 1-O".
pues ese es el problema de fondo, una amnistía para volverlo hacer
aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...
Satoru Gojo escribió:Lo primero de todo yo tengo unas cuantas propuestas no sólo una, pero no voy a volver a escribir los tochos de ayer, lo puedes leer mas atrás. Pero el sistema actual no me parece el más democrático sinceramente.
Satoru Gojo escribió:Lo segundo. La cuestión no es pactar, es aceptar todo lo que piden para pactar. Creo que ahí es donde no lo entendéis. A mi que se alien me da igual, pero que acepten todas las peticiones que piden es lo que me parece vergonzoso, porque al final estás dejando de lado a una gran parte de la población y beneficiando a otra. (Cosa que se lleva haciendo toda la vida por desgr)
Satoru Gojo escribió:En Cataluña viven 7.5 millones de personas. En España viven 48 millones. Con los pactos lo que se consigue es ventajas para Cataluña, pero no para las otras 40M de personas (bueno, otros como país vasco también salen beneficiados porque tiene representación) y una vez que abres la puerta, no se puede cerrar tan fácilmente. Entiendes ahora los números que tanto te gustan?
LLioncurt escribió:Eso es lo que falta en España, menos servilismo y que los diputados se preocupen más por lo que pide su gente y menos por lo que pide el partido. Así además es como le quitas el poder a los independentistas, no van a poder pedir nada por encima de otras autonomías, porque las otras comunidades no van a pasar por el aro.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Ooootra vez. Por lo que se ha dicho:
- Amnistias
- Quita de deuda
- …
De lo que se está hablando a lo que saldrá puede haber bastante diferencia.
Y sobretodo, luego viene aplicarlo, que por aquí aún estamos esperando toda esa lluvia de millones que nos prometió Rajoy para infraestructuras, o todas esas promesas del PSOE de aumentar las inversiones en Catalunya para que luego sólo se ejecuten el 50% mientras que en Madrid superan incluso el 100%
Pues ya veremos la diferencia si sale algo. Obviamente la bola de cristal no la tengo y hablo de lo que habla todo el mundo. Y cuando el rio suena…
Mrcolin escribió:aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...
Vale, si me parece perfecto. Pero entonces no vengais diciendo que si nadie de la derecha ha criticado las manifestaciones, porque si lo hacen os la suda. Sed coherentes hacedme el favorcito
Hereze escribió:mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Antes de la amnistía viene comerte un par de años en el trullo que no se te olvide
Neo_darkness escribió:Satoru Gojo escribió:Y que se lleve haciendo toda la vida no significa que no sea democracia directa. Ni que tengamos que estar con un sistema de mierda toda la vida.
votos = [5, 2, 2, 2, 1]
coyote-san escribió:nano_power escribió:Sábado a las 12 también va el Frente Obrero.
Esos no estarían mal si no fuera por sus tintes xenófobos.
Pig_Saint escribió:No es mi propuesta, pero friendly reminder de que se podría hacer un sistema de circunscripción única simplemente con la voluntad política del PSOE y el PP de llegar a un acuerdo para reformar la ley electoral, cosa que han tenido escaños suficientes para hacer desde los 80 hasta hoy mismo (y lo que queda, visto lo visto). Los partidos catalanes y vascos reducirían su presencia en el Parlamento o incluso desaparecerían aunque sacaran los mismos votos que sacan ahora
Satoru Gojo escribió:PsYmOn escribió:Satoru Gojo escribió:
Claro que te parece vergonzoso... por que ni quien va a conseguir gobernar es de tu preferencia política ni los pactos que se estan haciendo son los de tu cuerda. Y volvemos a decir una vez más... "estás dejando de lado a una gran parte de la población" no sé que gran parte de la población se deja de lado si los números que te ha hecho @Neo_darkness son bien claros.
Y volvéis con la polarización. Os tienen comida la cabeza. 7 años sin votar y voy a seguir otros 20. Que me la suda el PP sois unos turras estáis obsesionados. Y la comprensión lectura como siempre ignorada ( como te vas a ir)
En Cataluña viven 7.5 millones de personas. En España viven 48 millones. Con los pactos lo que se consigue es ventajas para Cataluña, pero no para las otras 40M de personas (bueno, otros como país vasco también salen beneficiados porque tiene representación) y una vez que abres la puerta, no se puede cerrar tan fácilmente. Entiendes ahora los números que tanto te gustan?
Te vas a ignorados, os tienen comida la cabeza con una guerra absurda mientras se ríen de ti. Me da demasiada pereza leer Pp vs PSOE continuamente, por mí como si desaparecen para siempre y a ver si así dejáis de hacer el ridículo sus votantes.
mingui escribió:Hereze escribió:mingui escribió:Bueno un día más,esta noche más y mejor,a meterle fuego a todo y reventarlo todo.
Sii,todos los que le metieron fuego a Barcelona han estado en la cárcel,ya,claro.
aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...
aim_dll escribió:Mrcolin escribió:aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...
Vale, si me parece perfecto. Pero entonces no vengais diciendo que si nadie de la derecha ha criticado las manifestaciones, porque si lo hacen os la suda. Sed coherentes hacedme el favorcito
¿Tu crees que la condena es real o simplemente postureo? Piénsalo medio minuto porfavor, no todos son tan imbeciles como el senor Hermann Tertsch que aparecio ayer con un pedo...
John_Dilinger escribió:aim_dll escribió:Es que fiarse de lady muerte...a estas alturas de la pelicula...
Es imposible fiarse de lo que diga esa tía.
nano_power escribió:coyote-san escribió:nano_power escribió:Sábado a las 12 también va el Frente Obrero.
Esos no estarían mal si no fuera por sus tintes xenófobos.
0 tintes xenofobos para mi.
Sentido común más bien.