Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
paco_man escribió:Está claro que con tanta gente no van a poder gobernar por el bien común. La mayor parte de territorio se queda sin privilegios.


Que privilegios? Detállalos por favor?

Aznar no gobernó dando privilegios a Catalunya? Se rompió España? Venga!! Que compráis el discurso del PP y lo hacéis vuestro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Feijoo adaptando las citas de Machado basándose en una canción. Es un IGNORANTE.
Creo que esto es algo que no se hablado pero supongamos que Cataluña se independiza ¿Vosotros creeis que la Francia de Emmanuel la va reconocer como estado? ¿La Italia que cada año cambia de gobierno y tiene alli tb su pollo indepe? ¿La Alemania de Scholz que esta mas tocada que nunca con una inflacion de cojones?

No lo veo yo tan claro

Feijoo como si estuviera fumando petas en el parque de los patos soltando un speech

En oratoria sin fijarse en las palabras, como gesticula, los gestos de la cara... Sanchez en eso es el rey
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Está claro que con tanta gente no van a poder gobernar por el bien común. La mayor parte de territorio se queda sin privilegios.


Que privilegios? Detállalos por favor?

Aznar no gobernó dando privilegios a Catalunya? Se rompió España? Venga!! Que compráis el discurso del PP y lo hacéis vuestro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Feijoo adaptando las citas de Machado basándose en una canción. Es un IGNORANTE.

¿Pero qué dices de "vosotros"? No sé de qué hablas pero conmigo te estás equivocando.

Tranquilo compañero, que Sánchez sigue con buena salud.
paco_man escribió:¿Pero qué dices de "vosotros"? No sé de qué hablas pero conmigo te estás equivocando.

Tranquilo compañero, que Sánchez sigue con buena salud.


Repito, me dices los privilegios por favor?
El perro parlmentariamente esta a años luz de Feijoo. Que flojito.

Y como pongan Ayuso, apaga y vamono

menudos zascas [tomaaa]
La verdad que la Palabra de Sánchez a estas alturas no vale nada [toctoc]
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:¿Pero qué dices de "vosotros"? No sé de qué hablas pero conmigo te estás equivocando.

Tranquilo compañero, que Sánchez sigue con buena salud.


Repito, me dices los privilegios por favor?

No tengo una bola de cristal para decírtelo. En cuatro años hacemos lista.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Está claro que con tanta gente no van a poder gobernar por el bien común. La mayor parte de territorio se queda sin privilegios.


Que privilegios? Detállalos por favor?

Aznar no gobernó dando privilegios a Catalunya? Se rompió España? Venga!! Que compráis el discurso del PP y lo hacéis vuestro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Feijoo adaptando las citas de Machado basándose en una canción. Es un IGNORANTE.

Privilegios era lo de antes hombre, un gobierno del PP puteando a Catalunyatodo lo que pudo y mas, mientras que en Madrid por ejemplo ejecutaba el 150% de la inversión prometida, y en Catalunya ni el 50%
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
ZACKO escribió:


[+risas]


Pero qué hace Feijoo? Como se puede ser tan imbécil? Irene Montero es un cáncer, no sólo hay que cesarla, hay que quemar el ministerio con ella y todos sus chiringuitos dentro...
javitronik escribió:
NWOBHM escribió:
aim_dll escribió:
Di que no te gusta la democracia o que quieres un gobierno de derechas y acabas antes

Si Bildu saca votos y esta en el parlamento es porque el juego es asi para todos

No se tio pero creo que es momento de decir que democrata no eres



No, si tan democrático es un sistema con circunscripciones provinciales, como uno con circunscripción única, como uno por distritos. Uno con elección directa como indirecta. Uno con una vuelta o uno con varias vueltas.

Lo que no puedes hacer es presentarte a unas elecciones y luego decir que el sistema es una mierda porque no sale lo que tu quieres y que hay que anular la elección y cambiar el sistema por otro que te beneficie que es lo que están pidiendo.

El sistema es cojonudo en las autonómicas y municipales pero es una mierda unos meses después en las generales.


Otra de las cosas que se le olvida muy pronto a la gente.


@NWOBHM
@aim_dll
@is2ms

Los que dicen eso no han hecho las cuentas para saber como serían los resultados de unas generales con circunscripción única.

Yo sí me he gastado cinco minutos con una Excel, y puedo decir que los resultados de unas generales con circunscripción única dejarían el Congreso aún peor de lo que está ahora.

Primero: sí, PSOE y PP tendrían menos diputados... pero Sumar y Vox ganarían diputados más o menos en la misma medida. Los dos grandes bloques serían muy parecidos a los de hoy, con diferencias mínimas de 2-3 diputados arriba o abajo.

Segundo: los partidos catalanes y vascos (PNV, Bildu, ERC, Junts) tendrían exactamente el mismo número de diputados que hoy. Sin excepción.

Tercero: tendríamos más partidos en el Congreso, porque CUP y PACMA tendrían representación.

En resumen: sería un Congreso más fragmentado, con la misma división izquierda/derecha, los partidos mayoritarios tendrían menos poder, y los partidos catalanes y vascos seguirían con el mismo número de diputados (es decir, seguirían siendo esenciales para la gobernabilidad).

Yo no sé, pero creo que eso sería mucho peor que la situación que tenemos ahora.
@Patchanka ¿Te importaria poner un pantallazo de ese excel? Currazo!!!
Patchanka escribió:
javitronik escribió:
NWOBHM escribió:

No, si tan democrático es un sistema con circunscripciones provinciales, como uno con circunscripción única, como uno por distritos. Uno con elección directa como indirecta. Uno con una vuelta o uno con varias vueltas.

Lo que no puedes hacer es presentarte a unas elecciones y luego decir que el sistema es una mierda porque no sale lo que tu quieres y que hay que anular la elección y cambiar el sistema por otro que te beneficie que es lo que están pidiendo.

El sistema es cojonudo en las autonómicas y municipales pero es una mierda unos meses después en las generales.


Otra de las cosas que se le olvida muy pronto a la gente.


@NWOBHM
@aim_dll
@is2ms

Los que dicen eso no han hecho las cuentas para saber como serían los resultados de unas generales con circunscripción única.

Yo sí me he gastado cinco minutos con una Excel, y puedo decir que los resultados de unas generales con circunscripción única dejarían el Congreso aún peor de lo que está ahora.

Primero: sí, PSOE y PP tendrían menos diputados... pero Sumar y Vox ganarían diputados más o menos en la misma medida. Los dos grandes bloques serían muy parecidos a los de hoy, con diferencias mínimas de 2-3 diputados arriba o abajo.

Segundo: los partidos catalanes y vascos (PNV, Bildu, ERC, Junts) tendrían exactamente el mismo número de diputados que hoy. Sin excepción.

Tercero: tendríamos más partidos en el Congreso, porque CUP y PACMA tendrían representación.

En resumen: sería un Congreso más fragmentado, con la misma división izquierda/derecha, los partidos mayoritarios tendrían menos poder, y los partidos catalanes y vascos seguirían con el mismo número de diputados (es decir, seguirían siendo esenciales para la gobernabilidad).

Yo no sé, pero creo que eso sería mucho peor que la situación que tenemos ahora.



Si yo no te digo que no. De hecho hace unos posts más arriba he comentado que ningún sistema te garantiza nada, ni uno que sólo permita mayorías absolutas. Pero esa es la excusa para los que ahora el sistema no les vale.
paco_man escribió:
No tengo una bola de cristal para decírtelo. En cuatro años hacemos lista.


Ahh que son los privilegios futuros [qmparto] [qmparto]

Ósea quieres que no haya un gobierno para privilegios que aun no se han dado. [qmparto]
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:
No tengo una bola de cristal para decírtelo. En cuatro años hacemos lista.


Ahh que son los privilegios futuros [qmparto] [qmparto]

Ósea quieres que no haya un gobierno para privilegios que aun no se han dado. [qmparto]

Que aún no se han dado dice, ¿tú te saltaste la clase de primero de amnistía?

Pero habrá más y más. De eso no me cabe duda.

A Sanxe le da igual con tal de mantenerse en el cargo cual garrapata.


Os acaba de meter la promosio y no habéis dado cuenta

Como perrea xdxd
aim_dll escribió:


Os acaba de meter la promosio y no habéis dado cuenta

Como perrea xdxd

De Machado dice. Qué vergüenza ajena de tío. ¿Pero quién le ha preparado el discurso? ¿Chat GPT?
aim_dll escribió:


Os acaba de meter la promosio y no habéis dado cuenta

Como perrea xdxd



[facepalm] [qmparto] [facepalm] [qmparto] [facepalm]
Para los que usan al follaardillas Alpiste, Vito Quiles y demás caverna casposa como fuente fidedigna de información, a ver si espabilan.

https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1724785418267488662?t=2H5037oe12a4lFERGREJBQ&s=19
@paco_man @NWOBHM Os podra caer mejor o peor pero el tío hablando te vende lo que no necesitas

Chapo por su equipo de protocolo porque se ganan cada céntimo que cobran y estoy seguro que lo de esa cita estaba mas o menos previsto para que el otro picara...

@Falconash Alvise va a acabar mal...le tienen muuuuuuuuuuuchas ganas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas personas
paco_man escribió:Que aún no se han dado dice, ¿tú te saltaste la clase de primero de amnistía?


Amnistía a gente que se le condenó a 20 años por el tremendo delito de organizar un referéndum ilegal y declarar la independencia por un segundo para luego cancelarla.

Menudo privilegio oyga!! [qmparto]


paco_man escribió:Pero habrá más y más. De eso no me cabe duda.

A Sanxe le da igual con tal de mantenerse en el cargo cual garrapata.


Que si que Sanchez va a romper España y venderla en pedacitos, que has comprado el discurso del PP por mucho que te escamee que te lo recuerde.

Habrá cesiones? Por supuesto, nada diferente de lo que hizo Aznar y no se rompió España.
aim_dll escribió:@paco_man @NWOBHM Os podra caer mejor o peor pero el tío hablando te vende lo que no necesitas

Chapo por su equipo de protocolo porque se ganan cada céntimo que cobran y estoy seguro que lo de esa cita estaba mas o menos previsto para que el otro picara...

@Falconash Alvise va a acabar mal...le tienen muuuuuuuuuuuchas ganas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas personas



No, si a mí me da pena que a Frijolito le vayan a rescindir el contrato en período de prueba. Merece otra oportunidad aunque sea por cuota de discapacitados.
Sanchez los está dejando a caldo a pp-vox intervención tras intervención, y con este debate de investidura se está echando a sus espaldas todo el éxito o fracaso de la amnistía. Te caiga bien o mal hay que decir que tiene un par de cojones.
aim_dll escribió:@Patchanka ¿Te importaria poner un pantallazo de ese excel? Currazo!!!


La memoria me había traicionado, sí que hay alguna diferencia en los catalanes y vascos. Pero vamos, la diferencia sigue siendo mínima.

El fichero adjunto tiene un pantallazo. El resumen de las diferencias es:
PP -19
PSOE -10
Vox +11
Sumar +12
ERC 0
Junts -1
Bildu -1
PNV -1
BNG +1
CC +1
UPN 0
PACMA +2 (gana representación)
CUP +1 (gana representación)
Frente Obrero +1 (gana representación)
Nueva Canarias +1 (gana representación)

Simplemente he cogido los porcentajes de votos totales, multiplicado esos porcentajes por 350 y después redondeado. La suma da 348, así que dos diputados más terminarían cayendo probablemente a PP y PSOE.

Pero la idea es esa. Más fragmentación, izquierda/derecha más o menos igual, catalanes y vascos más o menos del mismo tamaño (aún más cuando la CUP gana representación; y también hay que ver que BNG y CC suben, y Nueva Canarias gana representación), y más fragmentación. Para mí, un Congreso más ingobernable que el que tenemos ahora.
aim_dll escribió:


Os acaba de meter la promosio y no habéis dado cuenta

Como perrea xdxd


Ojito a esto jajaja

ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Que aún no se han dado dice, ¿tú te saltaste la clase de primero de amnistía?


Amnistía a gente que se le condenó a 20 años por el tremendo delito de organizar un referéndum ilegal y declarar la independencia por un segundo para luego cancelarla.

Menudo privilegio oyga!! [qmparto]


paco_man escribió:Pero habrá más y más. De eso no me cabe duda.

A Sanxe le da igual con tal de mantenerse en el cargo cual garrapata.


Que si que Sanchez va a romper España y venderla en pedacitos, que has comprado el discurso del PP por mucho que te escamee que te lo recuerde.

Habrá cesiones? Por supuesto, nada diferente de lo que hizo Aznar y no se rompió España.

El discurso del PP no, el discurso de cualquier español con dos dedos de frente.
Mucha gente que apoya a Sánchez no ve con buenos ojos esta amnistía, quita de deuda, etc. Que a ti no te afecte no quiere decir que a mucha gente no le vaya a afectar.

No todo vale para gobernar, hay que hacerlo por el bien común. Los de Junts se están aprovechando de la falta de escrúpulos de Perro Sanxe.

Junts "No somos aliados del PSOE, nos aprovechamos de su necesidad de nuestros votos"

https://x.com/TheObjective_es/status/17 ... 18711?s=20

Y no les culpo, yo también aprovecharía la codicia del presi.
Como no hacía con sus amistades.


@rastein [qmparto]
Patchanka escribió:
Simulación circunscripción única 2023.jpg
aim_dll escribió:@Patchanka ¿Te importaria poner un pantallazo de ese excel? Currazo!!!


La memoria me había traicionado, sí que hay alguna diferencia en los catalanes y vascos. Pero vamos, la diferencia sigue siendo mínima.

El fichero adjunto tiene un pantallazo. El resumen de las diferencias es:
PP -19
PSOE -10
Vox +11
Sumar +12
ERC 0
Junts -1
Bildu -1
PNV -1
BNG +1
CC +1
UPN 0
PACMA +2 (gana representación)
CUP +1 (gana representación)
Frente Obrero +1 (gana representación)
Nueva Canarias +1 (gana representación)

Simplemente he cogido los porcentajes de votos totales, multiplicado esos porcentajes por 350 y después redondeado. La suma da 348, así que dos diputados más terminarían cayendo probablemente a PP y PSOE.

Pero la idea es esa. Más fragmentación, izquierda/derecha más o menos igual, catalanes y vascos más o menos del mismo tamaño (aún más cuando la CUP gana representación; y también hay que ver que BNG y CC suben, y Nueva Canarias gana representación), y más fragmentación. Para mí, un Congreso más ingobernable que el que tenemos ahora.


No me quiero poner papista pero como un tío de letras que soy si analizo la palabra democracia me sale demos que es pueblo y kratos que es poder...luego hay un sufijo pero es basicamente eso

Para mi un parlamento mas poblado es bueno porque todos tienen representacion en el

Fijate que el frente obrero y yo somos contrarios pero no veria mal que estuvieran en el parlamento porque de eso trata la democracia ¿no? Si permito jugar a Bildu, tengo que dejar al Frente Obrero porque si no seria un hipocrita

@rastein Lo que te digo, en oratoria este tio es dios y nadie puede con el
paco_man escribió:El discurso del PP no, el discurso de cualquier español con dos dedos de frente.
Mucha gente que apoya a Sánchez no ve con buenos ojos esta amnistía, quita de deuda, etc. Que a ti no te afecte no quiere decir que a mucha gente no le vaya a afectar.


Sólo para dejar claro que la amnistía no me gusta ni un pelo, y la quita de deuda, si es sólo para Cataluña (con otras comunidades infra-financiadas como Murcia y Valencia teniendo el mismo problema, pero en una escala aún mayor si cabe), menos.

Yo, desde luego, preferiría nuevas elecciones antes que abrir las piernas a Junts. Porque será eso hoy, y cuando toque votar presupuestos, vendrán con más.
aim_dll escribió:
Patchanka escribió:
Simulación circunscripción única 2023.jpg
aim_dll escribió:@Patchanka ¿Te importaria poner un pantallazo de ese excel? Currazo!!!


La memoria me había traicionado, sí que hay alguna diferencia en los catalanes y vascos. Pero vamos, la diferencia sigue siendo mínima.

El fichero adjunto tiene un pantallazo. El resumen de las diferencias es:
PP -19
PSOE -10
Vox +11
Sumar +12
ERC 0
Junts -1
Bildu -1
PNV -1
BNG +1
CC +1
UPN 0
PACMA +2 (gana representación)
CUP +1 (gana representación)
Frente Obrero +1 (gana representación)
Nueva Canarias +1 (gana representación)

Simplemente he cogido los porcentajes de votos totales, multiplicado esos porcentajes por 350 y después redondeado. La suma da 348, así que dos diputados más terminarían cayendo probablemente a PP y PSOE.

Pero la idea es esa. Más fragmentación, izquierda/derecha más o menos igual, catalanes y vascos más o menos del mismo tamaño (aún más cuando la CUP gana representación; y también hay que ver que BNG y CC suben, y Nueva Canarias gana representación), y más fragmentación. Para mí, un Congreso más ingobernable que el que tenemos ahora.


No me quiero poner papista pero como un tío de letras que soy si analizo la palabra democracia me sale demos que es pueblo y kratos que es poder...luego hay un sufijo pero es basicamente eso

Para mi un parlamento mas poblado es bueno porque todos tienen representacion en el

Fijate que el frente obrero y yo somos contrarios pero no veria mal que estuvieran en el parlamento porque de eso trata la democracia ¿no?

Cierto compañero. De todas formas es lo que ha votado el pueblo, un gobierno de varios partidos. Ninguno ha llegado a la mayoría absoluta y eso es señal de descontento, por eso se debería de respetar un gobierno multipartito.

Pero es absurdo que Junts pida lo que está pidiendo y que Pedro se lo conceda, eso lo veo un disparate. Otras formaciones con más diputados no están dando tantos problemas.

@Patchanka Eso es compañero. Junts con 6 diputados se deberían de conformar con estar en el gobierno, como lo hacen otras formaciones. También el PP podría ceder unos cuantos diputados para mandar a los de Junts a la porra, pero tampoco están por la labor para sacrificarse por el bien de país.
rastein escribió:
aim_dll escribió:


Os acaba de meter la promosio y no habéis dado cuenta

Como perrea xdxd


Ojito a esto jajaja


no sé que es mas ridículo si lo de la cita o lo de los diputados aplaudiendo al gran líder
Hereze escribió:
rastein escribió:
aim_dll escribió:


Os acaba de meter la promosio y no habéis dado cuenta

Como perrea xdxd


Ojito a esto jajaja


no sé que es mas ridículo si lo de la cita o lo de los diputados aplaudiendo al gran líder

Para mí esos aplausos restan más que suman. No sé qué votantes quieren ese espectáculo más típico de un bar en pleno partido. [facepalm]
Primer y seguramente último post mio en el hilo, pero lo de la investidura esta siendo un esperpento nivel epico, es llevar el "y tu más" típico de un forero medio en gayumbos en su casa al hemiciclo, se podrían ahorrar todo este paripe tantos unos como otros ya que da mucha pena y lastima escucharlos al pensar que el país esta en sus manos.
paco_man escribió:
aim_dll escribió:
Patchanka escribió:
Simulación circunscripción única 2023.jpg


La memoria me había traicionado, sí que hay alguna diferencia en los catalanes y vascos. Pero vamos, la diferencia sigue siendo mínima.

El fichero adjunto tiene un pantallazo. El resumen de las diferencias es:
PP -19
PSOE -10
Vox +11
Sumar +12
ERC 0
Junts -1
Bildu -1
PNV -1
BNG +1
CC +1
UPN 0
PACMA +2 (gana representación)
CUP +1 (gana representación)
Frente Obrero +1 (gana representación)
Nueva Canarias +1 (gana representación)

Simplemente he cogido los porcentajes de votos totales, multiplicado esos porcentajes por 350 y después redondeado. La suma da 348, así que dos diputados más terminarían cayendo probablemente a PP y PSOE.

Pero la idea es esa. Más fragmentación, izquierda/derecha más o menos igual, catalanes y vascos más o menos del mismo tamaño (aún más cuando la CUP gana representación; y también hay que ver que BNG y CC suben, y Nueva Canarias gana representación), y más fragmentación. Para mí, un Congreso más ingobernable que el que tenemos ahora.


No me quiero poner papista pero como un tío de letras que soy si analizo la palabra democracia me sale demos que es pueblo y kratos que es poder...luego hay un sufijo pero es basicamente eso

Para mi un parlamento mas poblado es bueno porque todos tienen representacion en el

Fijate que el frente obrero y yo somos contrarios pero no veria mal que estuvieran en el parlamento porque de eso trata la democracia ¿no?

Cierto compañero. De todas formas es lo que ha votado el pueblo, un gobierno de varios partidos. Ninguno ha llegado a la mayoría absoluta y eso es señal de descontento, por eso se debería de respetar un gobierno multipartito.

Pero es absurdo que Junts pida lo que está pidiendo y que Pedro se lo conceda, eso lo veo un disparate. Otras formaciones con más diputados no están dando tantos problemas.


El juego de la democracia es este, da igual que saques mas votos que otro que si mi pacto con los demas tiene mas escaños gano

Te lo han dicho atras, las reglas de esto llevan siendo asi desde 1978, necesitan un cambio pero en mitad del partido no

Y yo a las 6 me voy a ver a España, asi que se den vidilla

Y como ultimo aporte, ya podrian hacer esto desde sus ipads en su casa...porque tal despliegue nos cuesta un dineral, el parlamento tiene unos costes bastante altos en staff y los policias de fuera hoy cobran doble

Edit: En medio de una sesion parlamentaria y hablando por telefono ¿Que es esto Abascal?
aim_dll escribió:
paco_man escribió:
aim_dll escribió:
No me quiero poner papista pero como un tío de letras que soy si analizo la palabra democracia me sale demos que es pueblo y kratos que es poder...luego hay un sufijo pero es basicamente eso

Para mi un parlamento mas poblado es bueno porque todos tienen representacion en el

Fijate que el frente obrero y yo somos contrarios pero no veria mal que estuvieran en el parlamento porque de eso trata la democracia ¿no?

Cierto compañero. De todas formas es lo que ha votado el pueblo, un gobierno de varios partidos. Ninguno ha llegado a la mayoría absoluta y eso es señal de descontento, por eso se debería de respetar un gobierno multipartito.

Pero es absurdo que Junts pida lo que está pidiendo y que Pedro se lo conceda, eso lo veo un disparate. Otras formaciones con más diputados no están dando tantos problemas.


El juego de la democracia es este, da igual que saques mas votos que otro que si mi pacto con los demas tiene mas escaños gano

Te lo han dicho atras, las reglas de esto llevan siendo asi desde 1978, necesitan un cambio pero en mitad del partido no

Y yo a las 6 me voy a ver a España, asi que se den vidilla

Y como ultimo aporte, ya podrian hacer esto desde sus ipads en su casa...porque tal despliegue nos cuesta un dineral, el parlamento tiene unos costes bastante altos en staff y los policias de fuera hoy cobran doble

Edit: En medio de una sesion parlamentaria y hablando por telefono ¿Que es esto Abascal?

Estará llamando a su mayordomo para que le prepare un lomo ibérico para cenar en su mansión de un millón de euros.

Imagen

En fin, políticos millonarios y ciudadanos pasándolas putas para llegar a fin de mes.

PD: La decoración me parece un desastre. [qmparto]

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 616_0.html
Pero esto qué coño es?? Nos va a salir caro todo esto... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://www.elperiodico.com/es/politica ... a-94574440

El Parlament reclama al Estado 456.000 millones de deuda y una ley de financiación singular
Torres escribió:Pero esto qué coño es?? Nos va a salir caro todo esto... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://www.elperiodico.com/es/politica ... a-94574440

El Parlament reclama al Estado 456.000 millones de deuda y una ley de financiación singular

Piden eso y lo que quieran. Sánchez está en modo rey mago. Le da igual endeudar al país entero con tal de seguir al mando.
paco_man escribió:Mucha gente que apoya a Sánchez no ve con buenos ojos esta amnistía, quita de deuda, etc. Que a ti no te afecte no quiere decir que a mucha gente no le vaya a afectar.


Mucha gente que apoya a Sanchez no ve con buenos ojos la amnistía, correcto, pero ven con peor ojo un gobierno de ultraderecha y derecha.

Y en que les va a afectar la amnistía? Me lo explicas?

paco_man escribió:No todo vale para gobernar, hay que hacerlo por el bien común. Los de Junts se están aprovechando de la falta de escrúpulos de Perro Sanxe.


No, todo no vale para gobernar estoy de acuerdo. Que cosas ha hecho Sanchez en sus ultimos cuatro años que no mira por el bien común? La Subida del SMI? La reforma laboral? La igualación de las pensiones al IPC? Por favor explícamelo...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Está claro que con tanta gente no van a poder gobernar por el bien común. La mayor parte de territorio se queda sin privilegios.


Que privilegios? Detállalos por favor?

Aznar no gobernó dando privilegios a Catalunya? Se rompió España? Venga!! Que compráis el discurso del PP y lo hacéis vuestro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Feijoo adaptando las citas de Machado basándose en una canción. Es un IGNORANTE.

Privilegios era lo de antes hombre, un gobierno del PP puteando a Catalunyatodo lo que pudo y mas, mientras que en Madrid por ejemplo ejecutaba el 150% de la inversión prometida, y en Catalunya ni el 50%


Quien puteo a Cataluña fue ZP con el famoso estatut de autonomía o eso ya no os acordáis??

@Torres Pero ningún independentista se atreve a reclamar al parlament la cantidad de dinero que se han dejado en sus gilipolleces separatistas, eso no lo van a reclamar.


[boing] [boing] [boing]

Feijoo que no, que no puedes vacilar como Perro Xanxe...
aim_dll escribió:


[boing] [boing] [boing]

Feijoo que no, que no puedes vacilar como Perro Xanxe...



Ha dicho que quiere fruta.
Pufff menudo tono esta alcanzando esto....y eso que aun falta que suba Abascal que va a ser mas bestia todavia si cabe.

Nos esperan 4 años de insultos en el congreso.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Mucha gente que apoya a Sánchez no ve con buenos ojos esta amnistía, quita de deuda, etc. Que a ti no te afecte no quiere decir que a mucha gente no le vaya a afectar.


Mucha gente que apoya a Sanchez no ve con buenos ojos la amnistía, correcto, pero ven con peor ojo un gobierno de ultraderecha y derecha.

Y en que les va a afectar la amnistía? Me lo explicas?

paco_man escribió:No todo vale para gobernar, hay que hacerlo por el bien común. Los de Junts se están aprovechando de la falta de escrúpulos de Perro Sanxe.


No, todo no vale para gobernar estoy de acuerdo. Que cosas ha hecho Sanchez en sus ultimos cuatro años que no mira por el bien común? La Subida del SMI? La reforma laboral? La igualación de las pensiones al IPC? Por favor explícamelo...

Tienes razón, todo lo ha hecho bien. Es el mejor presidente de la historia de España, por encima de los Reyes Católicos.

La amnistía y la quita de la deuda no afecta a nadie. [oki]

PD: Junts es ultraderecha
NWOBHM escribió:
aim_dll escribió:


[boing] [boing] [boing]

Feijoo que no, que no puedes vacilar como Perro Xanxe...



Ha dicho que quiere fruta.




Voy a ponerlo de un medio decente no vaya a ser que alguno me diga que es fake

¿Se disculpara Ayuso? Yo digo si, se ha pasao 3 pueblos

Mirale! quiere ratear minutillos! que paharo el amigo del narco

Aqui @rastein
Por cierto por qué ha estado el Falcon 2 horas volando en "círculos" sobre Madrid???

https://falcondespega.es/flight/4083-1700040511

Salida: 15/11/2023 10:32:47
En el aire: 1:55:01
Aterrizaje: 15/11/2023 12:27:49
Distancia: 766 Km
Gasto combustible: 1444 €
Toneladas de CO2: 6,88
Litros de queroseno: 2467,44
Equivalente en CO2: 5621 horas conduciendo
paco_man escribió:
aim_dll escribió:
Patchanka escribió:
Simulación circunscripción única 2023.jpg


La memoria me había traicionado, sí que hay alguna diferencia en los catalanes y vascos. Pero vamos, la diferencia sigue siendo mínima.

El fichero adjunto tiene un pantallazo. El resumen de las diferencias es:
PP -19
PSOE -10
Vox +11
Sumar +12
ERC 0
Junts -1
Bildu -1
PNV -1
BNG +1
CC +1
UPN 0
PACMA +2 (gana representación)
CUP +1 (gana representación)
Frente Obrero +1 (gana representación)
Nueva Canarias +1 (gana representación)

Simplemente he cogido los porcentajes de votos totales, multiplicado esos porcentajes por 350 y después redondeado. La suma da 348, así que dos diputados más terminarían cayendo probablemente a PP y PSOE.

Pero la idea es esa. Más fragmentación, izquierda/derecha más o menos igual, catalanes y vascos más o menos del mismo tamaño (aún más cuando la CUP gana representación; y también hay que ver que BNG y CC suben, y Nueva Canarias gana representación), y más fragmentación. Para mí, un Congreso más ingobernable que el que tenemos ahora.


No me quiero poner papista pero como un tío de letras que soy si analizo la palabra democracia me sale demos que es pueblo y kratos que es poder...luego hay un sufijo pero es basicamente eso

Para mi un parlamento mas poblado es bueno porque todos tienen representacion en el

Fijate que el frente obrero y yo somos contrarios pero no veria mal que estuvieran en el parlamento porque de eso trata la democracia ¿no?

Cierto compañero. De todas formas es lo que ha votado el pueblo, un gobierno de varios partidos. Ninguno ha llegado a la mayoría absoluta y eso es señal de descontento, por eso se debería de respetar un gobierno multipartito.

Pero es absurdo que Junts pida lo que está pidiendo y que Pedro se lo conceda, eso lo veo un disparate. Otras formaciones con más diputados no están dando tantos problemas.

@Patchanka Eso es compañero. Junts con 6 diputados se deberían de conformar con estar en el gobierno, como lo hacen otras formaciones. También el PP podría ceder unos cuantos diputados para mandar a los de Junts a la porra, pero tampoco están por la labor para sacrificarse por el bien de país.


Es absurdo llegar a un acuerdo con los nacionalistas... Hasta que llega el PP para formar gobierno, entonces sí, entonces sí se puede. Pero esta vez ni por esas, porque ni PNV..., ni Junts (con quien se ha reunido en secreto), quiere saber nada de ellos. El PP está sólo con la ultraderecha.
Torres escribió:Por cierto por qué ha estado el Falcon 2 horas volando en "círculos" sobre Madrid???

https://falcondespega.es/flight/4083-1700040511

Salida: 15/11/2023 10:32:47
En el aire: 1:55:01
Aterrizaje: 15/11/2023 12:27:49
Distancia: 766 Km
Gasto combustible: 1444 €
Toneladas de CO2: 6,88
Litros de queroseno: 2467,44
Equivalente en CO2: 5621 horas conduciendo

Estará paseando al ego de Sánchez. [qmparto]

@fusco Ni con el PSOE. Seguramente estén pidiendo tantas cosas absurdas porque pensaban que el PSOE no pasaría por el aro. Pero está pasando y le están sacando hasta las tripas. [qmparto]
Ayuso ha dicho que se ha hecho pupa... no seas malintencionados.
Torres escribió:Por cierto por qué ha estado el Falcon 2 horas volando en "círculos" sobre Madrid???

https://falcondespega.es/flight/4083-1700040511

Salida: 15/11/2023 10:32:47
En el aire: 1:55:01
Aterrizaje: 15/11/2023 12:27:49
Distancia: 766 Km
Gasto combustible: 1444 €
Toneladas de CO2: 6,88
Litros de queroseno: 2467,44
Equivalente en CO2: 5621 horas conduciendo


¿Mantenimiento?

Con esto si que no tenéis razón, el presidente del gobierno no puede viajar en un vuelo regular y evidentemente tiene que ir en el medio mas seguro que es el avión

Trump no queria usar el airforceone y traia de cabeza a sus servicios de seguridad y cuando usaba el iphone como telefono personal se llevaban las manos a la cabeza

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20131205/54395847641/obana-iphone-seguridad.html

No tio, con esto del avion no teneis razon

Btw, el que ha hecho la pagina la tiene de cemento, linkea flightradar embebido y pide pasta para supportearle
Vaya vaya Ayuso, le llama hijo de puta y luego no tiene el valor de quedarse a la réplica y se va de la sala.
Toda una señora.
1Saludo
148507 respuestas