Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
thadeusx escribió:Vaya vaya Ayuso, le llama hijo de puta y luego no tiene el valor de quedarse a la réplica y se va de la sala.
Toda una señora.
1Saludo


What? Eso cuando ha pasado?
fusco escribió:
Es absurdo llegar a un acuerdo con los nacionalistas... Hasta que llega el PP para formar gobierno, entonces sí, entonces sí se puede. Pero esta vez ni por esas, porque ni PNV..., ni Junts (con quien se ha reunido en secreto), quiere saber nada de ellos. El PP está sólo con la ultraderecha.


Y no será porque el PP les ha mandado a paseo con lo que pedían y Pedro les ha dicho que sin problemas si le dan los votos?? Tú que prefieres pactar con aguien que te da todo lo que puto quieres o con alguien que te dice que tengas dos dedos de frente en lo que pides??
rastein escribió:
thadeusx escribió:Vaya vaya Ayuso, le llama hijo de puta y luego no tiene el valor de quedarse a la réplica y se va de la sala.
Toda una señora.
1Saludo


What? Eso cuando ha pasado?

Es trending topic ahora mismo aunque según el PP ha dicho que quiere fruta.
1Saludo
rastein escribió:
thadeusx escribió:Vaya vaya Ayuso, le llama hijo de puta y luego no tiene el valor de quedarse a la réplica y se va de la sala.
Toda una señora.
1Saludo


What? Eso cuando ha pasado?


cuando le ha llamado corrupta... No se lo ha dicho con el micro.., ha reaccionado de esa manera y parece que dice eso... Básicamente lo que hubieramos hecho todos XD
thadeusx escribió:
rastein escribió:
thadeusx escribió:Vaya vaya Ayuso, le llama hijo de puta y luego no tiene el valor de quedarse a la réplica y se va de la sala.
Toda una señora.
1Saludo


What? Eso cuando ha pasado?

Es trending topic ahora mismo aunque según el PP ha dicho que quiere fruta.
1Saludo


Cierto

La España del gobierno de Sanchez que no vela por el bien común:

Bruselas eleva la previsión de PIB de España y la sitúa como la economía europea que más crecerá
https://www.elboletin.com/bruselas-elev ... s-crecera/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor es que el país creciendo más que nunca desde la burbuja inmobiliaria, sin burbuja ninguna, y la derecha calentando la calle para joder todo lo conseguido. Los del "que se hunda España que ya la rescatamos nosotros". Los patriotas.
ErisMorn escribió:La España del gobierno de Sanchez que no vela por el bien común:

Bruselas eleva la previsión de PIB de España y la sitúa como la economía europea que más crecerá
https://www.elboletin.com/bruselas-elev ... s-crecera/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor es que el país creciendo más que nunca desde la burbuja inmobiliaria, sin burbuja ninguna, y la derecha calentando la calle para joder todo lo conseguido. Los del "que se hunda España que ya la rescatamos nosotros". Los patriotas.

Cuando dicen que crecerá lo dicen por la inflación?



Y lo digo en serio. Ojalá tengan razón porque estamos llegando a puntos insostenibles.
Torres escribió:
rastein escribió:
thadeusx escribió:Vaya vaya Ayuso, le llama hijo de puta y luego no tiene el valor de quedarse a la réplica y se va de la sala.
Toda una señora.
1Saludo


What? Eso cuando ha pasado?


cuando le ha llamado corrupta... No se lo ha dicho con el micro.., ha reaccionado de esa manera y parece que dice eso... Básicamente lo que hubieramos hecho todos XD

No, lo que ha dicho es que el PP se cargó a Casado porque éste denunció un posible caso de corrupción de Ayuso.
1Saludo
Espera que si ya estaba caldeado el ambiente, sube el pecho palomo Abascal a embarrar mas el asunto
rastein escribió:
thadeusx escribió:
rastein escribió:
What? Eso cuando ha pasado?

Es trending topic ahora mismo aunque según el PP ha dicho que quiere fruta.
1Saludo


Cierto



No me lo creo... esto es cierto?? Han contestado eso??
"De forma muy fría ustedes crearon el problema de Catalunya para tapar la corrupción y los recortes de su gobierno".

Fin y a otra cosa.
@srkarakol es basicamente reconocer que lo ha dicho para sus votantes que obviamente van aplaudir con las orejas, pero intentar guardar las formas xD
paco_man escribió:Cuando dicen que crecerá lo dicen por la inflación?


La inflación está subiendo en TODO el mundo desarrollado, España es el segundo país de la UE donde crece menos:



Es difícil aceptar la verdad o es que no te interesa mencionarlo?

Madre mía el repaso de Sanchez en la repuesta a Feijoo, menuda carita de Abascal cuando le pregunta si apoyaría un gobierno con el PP y Junts diciendo que sí [qmparto] [qmparto]
aim_dll escribió:
LynX escribió:
aim_dll escribió:
¿Que problema ves en dar mas cobertura a la ayuda psicologica?

Ojala nunca tengas una depresion y tengas que ir por lo publico, porque te van a derivar al psiquiatra y lo primero que va a hacer es meterte opiaceos hasta que relajes y no sepas ni quien eres

A mi no me hace ni puñetera gracia majete y yo no lo he sufrido pero gente de mi alrededor si y te aseguro que es muy desagradable


Yo me refiero más a lo de las listas de espera, ya que llevo más de 5 meses esperando los resultados de un tac y a lo de no tener competencias en lo que va prometiendo que ya sabes de antemano que no lo puede hacer.
Los de los pisos ya mejor ni lo menciono.

En lo de la ayuda psicológica estoy plenamente de acuerdo contigo, me parecería un buen avance y además es un tema que no se la da la importancia que tiene.


Ahhhh que ahora te preocupas por la sanidad!!!!

Desde 2015 he ido a multitud de manis para que dejaran a la sanidad en paz

Tuvimos la mejor seguridad social pero entre todos los politicos se la cargaron, si tu solo miras a Sanchez es que la pelicula me la estas contando a cachos cuando yo vi la premier y la derecha se reia de esa peli


En sanidad y en educacion no se puede recortar y curiosamente el PP es el partido que mas ha recortado en sanidad en este pais

¿Donde te informas? y no te lo digo con segundas, es que para dejes esos sources de lado


Pero qué gilipolleces mes estás contando si la sanidad nunca ha estado peor que como está ahora.
Pero claro si el nivel es como dice Sanchinflas, que si vuelve la ultraderecha las mujeres volverán a la cocina pues no me extraña xDD.

Y en cuanto a quién creó el problema de Cataluña que le pregunten a Convergencia, ahora Junts pel robo, por el 3%, que se ve que no era suficiente y querían más. Que esto es solo cuestión de pasta, la independencia le importa una mierda a los políticos independentistas.
LynX escribió:
aim_dll escribió:
LynX escribió:
Yo me refiero más a lo de las listas de espera, ya que llevo más de 5 meses esperando los resultados de un tac y a lo de no tener competencias en lo que va prometiendo que ya sabes de antemano que no lo puede hacer.
Los de los pisos ya mejor ni lo menciono.

En lo de la ayuda psicológica estoy plenamente de acuerdo contigo, me parecería un buen avance y además es un tema que no se la da la importancia que tiene.


Ahhhh que ahora te preocupas por la sanidad!!!!

Desde 2015 he ido a multitud de manis para que dejaran a la sanidad en paz

Tuvimos la mejor seguridad social pero entre todos los politicos se la cargaron, si tu solo miras a Sanchez es que la pelicula me la estas contando a cachos cuando yo vi la premier y la derecha se reia de esa peli


En sanidad y en educacion no se puede recortar y curiosamente el PP es el partido que mas ha recortado en sanidad en este pais

¿Donde te informas? y no te lo digo con segundas, es que para dejes esos sources de lado


Pero qué gilipolleces mes estás contando si la sanidad nunca ha estado peor que como está ahora.
Pero claro si el nivel es como dice Sanchinflas, que si vuelve la ultraderecha las mujeres volverán a la cocina pues no me extraña xDD.


Claro y muchos llevamos desde 2015 diciendolo y ahora tienes cuanto ¿6 meses para un TAC?

Ahora vuelve para atras a ver que decias de esas manis...estoy seguro que algo de guarros, hippies, perroflautas o porreros

Ahora disfrutadlo que ya os avisamos

1 llamada de atencion a Abascal
Abascal poniendo a Sánchez al nivel de Hitler. Qué elemento.
Abascal quejándose de que no tiene libertad de expresión cuando sigue ahí de pie diciendo lo que le da la gana XD
La "contradixion"
1Saludo
roberto28live escribió:Abascal poniendo a Sánchez al nivel de Hitler. Qué elemento.


El peligro es la gente que se cree a este vividor
Los nazis estos tienen los días contados.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Cuando dicen que crecerá lo dicen por la inflación?


La inflación está subiendo en TODO el mundo desarrollado, España es el segundo país de la UE donde crece menos:



Es difícil aceptar la verdad o es que no te interesa mencionarlo?

Madre mía el repaso de Sanchez en la repuesta a Feijoo, menuda carita de Abascal cuando le pregunta si apoyaría un gobierno con el PP y Junts diciendo que sí [qmparto] [qmparto]

Pues más vale que te actualices porque ya no es así:

La inflación de España supera a la europea por primera vez desde agosto de 2022

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... -2022.html

España es el cuarto país de Europa con mayor inflación de los alimento

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3757002/

Pero se ve que nunca has pisado un supermercado...
Abascal les sigue llamando golpistas a los independentistas, recordad que no existe ninguna sentencia por golpismo. Ese es el respeto que tienen ellos por la justicia. Recordad ademas que VOX si ha hecho llamamientos expresos a dar golpes de estado. En varias ocasiones.

Tambien le acusa de pactar con un profugo pero ¿Abascal se quejó cuando feijoo reconoció contactos con Puigdemont?

¿O es que cuando el PP habla con el ya no es un profugo? Su condición de profugo depende de las siglas del partido que hable con el.

Por cierto en menos de 5 minutos ya ha cumplido la ley de Godwin:
A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.


Ya ha mencionado a Hitler.

Cuando eso pasa:
el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión.
srkarakol escribió:
rastein escribió:
thadeusx escribió:Es trending topic ahora mismo aunque según el PP ha dicho que quiere fruta.
1Saludo


Cierto



No me lo creo... esto es cierto?? Han contestado eso??

Sisi básicamente la respuesta es un "jijijaja no hombre ha dicho "quiero fruta" ;) ;) "
1Saludo
@thadeusx Le guste o no se va tener que disculpar con un tweet y una llamada privada
aim_dll escribió:@thadeusx Le guste o no se va tener que disculpar con un tweet y una llamada privada

Lo llevas claro.
Se disculparon cuando le dijeron a los parados "que se jodan!"?
1Saludo
thadeusx escribió:
aim_dll escribió:@thadeusx Le guste o no se va tener que disculpar con un tweet y una llamada privada

Lo llevas claro.
1Saludo


Es que le va a obligar su equipo de protocolo y comunicación y ya puede patalear que le va a tocar hacer eso
Soy yo el perro sanche y despues de la bochornosa intervencion del pecho palomo, ni le contesto.
paco_man escribió:Pues más vale que te actualices porque ya no es así:

La inflación de España supera a la europea por primera vez desde agosto de 2022


España, entre los países europeos con menor inflación
https://ctxt.es/es/20230701/Politica/43 ... onomia.htm

Cuando me tengo que actualizar?? [qmparto]

paco_man escribió:España es el cuarto país de Europa con mayor inflación de los alimento

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3757002/

Pero se ve que nunca has pisado un supermercado...


Nunca, nunca [qmparto]

Entonces que pides que el gobierno intervengan el precio de los supermercados? Que sea un gobierno comunista? Es que sois la caña...
LynX escribió:
aim_dll escribió:
LynX escribió:
Yo me refiero más a lo de las listas de espera, ya que llevo más de 5 meses esperando los resultados de un tac y a lo de no tener competencias en lo que va prometiendo que ya sabes de antemano que no lo puede hacer.
Los de los pisos ya mejor ni lo menciono.

En lo de la ayuda psicológica estoy plenamente de acuerdo contigo, me parecería un buen avance y además es un tema que no se la da la importancia que tiene.


Ahhhh que ahora te preocupas por la sanidad!!!!

Desde 2015 he ido a multitud de manis para que dejaran a la sanidad en paz

Tuvimos la mejor seguridad social pero entre todos los politicos se la cargaron, si tu solo miras a Sanchez es que la pelicula me la estas contando a cachos cuando yo vi la premier y la derecha se reia de esa peli


En sanidad y en educacion no se puede recortar y curiosamente el PP es el partido que mas ha recortado en sanidad en este pais

¿Donde te informas? y no te lo digo con segundas, es que para dejes esos sources de lado


Pero qué gilipolleces mes estás contando si la sanidad nunca ha estado peor que como está ahora.
Pero claro si el nivel es como dice Sanchinflas, que si vuelve la ultraderecha las mujeres volverán a la cocina pues no me extraña xDD.

Y en cuanto a quién creó el problema de Cataluña que le pregunten a Convergencia, ahora Junts pel robo, por el 3%, que se ve que no era suficiente y querían más. Que esto es solo cuestión de pasta, la independencia le importa una mierda a los políticos independentistas.



La sanidad es competencia de las comunidades autónomas y donde peor está es en las del PP. Curioso.
Dice que sanchez no respeta los símbolos de españa, pues los que se están manifestando estos días llamados por ellos llevan banderas con el escudo cortado y lemas como la constitución destruye la nación.

Eso se le ha olvidado decirlo a Abascal.

Imagen

PD: acaba de acusar "a los de siempre" por lo que le ha pasado a Vidal Quadras. [facepalm]
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Pues más vale que te actualices porque ya no es así:

La inflación de España supera a la europea por primera vez desde agosto de 2022


España, entre los países europeos con menor inflación
https://ctxt.es/es/20230701/Politica/43 ... onomia.htm

Cuando me tengo que actualizar?? [qmparto]

paco_man escribió:España es el cuarto país de Europa con mayor inflación de los alimento

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3757002/

Pero se ve que nunca has pisado un supermercado...


Nunca, nunca [qmparto]

Entonces que pides que el gobierno intervengan el precio de los supermercados? Que sea un gobierno comunista? Es que sois la caña...

Reducir la carga fiscal en las empresas. Restar impuestos de los alimentos básicos, etc, etc. Algunas cosas sí han hecho, ¿o acaso desconoces los movimientos de tu querido gobierno?

Poder pueden hacer muchas cosas. Lo prioritario es que el pueblo no pase hambre. Pero eso se ve que a ti no te interesa...

No voy a generalizar contigo como tú haces conmigo. Porque gracias a Dios no todos los votantes de Sánchez son como tú. [oki]
paco_man escribió:Lo prioritario es que el pueblo no pase hambre. Pero eso se ve que a ti no te interesa...


Pues a la derecha parece que tampoco le importa mucho, solo hablan de la amnistía.
paco_man escribió:Reducir la carga fiscal en las empresas. Restar impuestos de los alimentos básicos, etc, etc. Algunas cosas sí han hecho, ¿o acaso desconoces los movimientos de tu querido gobierno?

Poder pueden hacer muchas cosas. Lo prioritario es que el pueblo no pase hambre. Pero eso se ve que a ti no te interesa...

No voy a generalizar contigo como tú haces conmigo. Porque gracias a Dios no todos los votantes de Sánchez son como tú. [oki]


Si redujeron los impuestos y como ves no sirvio de nada asi que todas las medidas que dices no servirían de nada, porque lo unico que sirve es la intervención de las empresas y los precios. Estas a favor de eso o no?

Y si en España se pasa mucha hambre ya se ve en la calle la gente pidiendo comida por todos lados [qmparto] [qmparto]

Yo no he votado a Sanchez en mi vida, así que si generalizas aunque luego digas que no...
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:Lo prioritario es que el pueblo no pase hambre. Pero eso se ve que a ti no te interesa...


Pues a la derecha parece que tampoco le importa mucho, solo hablan de la amnistía.


Y tanto solo se manifiestan por temas nacionalistas. Cuando hay guerra de banderitas, ahi los tienes.
Torres escribió:
rastein escribió:
thadeusx escribió:Vaya vaya Ayuso, le llama hijo de puta y luego no tiene el valor de quedarse a la réplica y se va de la sala.
Toda una señora.
1Saludo


What? Eso cuando ha pasado?


cuando le ha llamado corrupta... No se lo ha dicho con el micro.., ha reaccionado de esa manera y parece que dice eso... Básicamente lo que hubieramos hecho todos XD

todos los que son poligoneros con corbata o tacones caros, decir eso en un sitio asi está fuera de lugar totalmente.

a ayuso en un pleno de ese estilo con tantas horas debe ser para verla.
Nepal77 escribió:Imagen

PD: acaba de acusar "a los de siempre" por lo que le ha pasado a Vidal Quadras. [facepalm]


Lo grave es que suelta semejante burrada y ni sorprende. Debería tener consecuencias.
ErisMorn escribió:Si redujeron los impuestos y como ves no sirvio de nada asi que todas las medidas que dices no servirían de nada, porque lo unico que sirve es la intervención de las empresas y los precios. Estas a favor de eso o no?


Efectivamente, hay que recordar que la unica propuesta de la derecha para frenar la inflación fue bajar impuestos.

Se bajó el iva en determinados alimentos y los precios seguían subiendo.

No sirvió de nada.

Y repito que la derecha ya no propuso nada mas. Solo bajar impuestos.
¿Se van?

Gin tonics a 3 pavos que ojo es buena!
Nepal77 escribió:Y repito que la derecha ya no propuso nada mas. Solo bajar impuestos.


No es cierto, se les ha propuesto cientos de veces bajar impuestos a la vez que reduces gasto superfluo.

Bajar los impuestos cargando en deuda pública ese deficit de recaudación obviamente no sirve para nada excepto para ponerse la medallita.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La Ayuso llamando hijo de puta a un congresista y el retradowner del Santi diciendo que ha conseguido los votos para formar gobierno y por tanto estamos en una dictadura [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La derecha, señores, estos son los que nos van a salvar del perro [qmparto]
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:Lo prioritario es que el pueblo no pase hambre. Pero eso se ve que a ti no te interesa...


Pues a la derecha parece que tampoco le importa mucho, solo hablan de la amnistía.

Y dale con el "y tú más".

ErisMorn escribió:Y si en España se pasa mucha hambre ya se ve en la calle la gente pidiendo comida por todos lados [qmparto] [qmparto]


Me parece patético que te rías de gente que lo está pasando realmente mal. Se ve que no sales de casa y no pasas frente a bancos de alimentos para ver las colas que se forman.

En fin, no me contestes más. No me gusta hablar con gente que se cree que la política es como el fútbol.
Patchanka escribió:
javitronik escribió:
NWOBHM escribió:

No, si tan democrático es un sistema con circunscripciones provinciales, como uno con circunscripción única, como uno por distritos. Uno con elección directa como indirecta. Uno con una vuelta o uno con varias vueltas.

Lo que no puedes hacer es presentarte a unas elecciones y luego decir que el sistema es una mierda porque no sale lo que tu quieres y que hay que anular la elección y cambiar el sistema por otro que te beneficie que es lo que están pidiendo.

El sistema es cojonudo en las autonómicas y municipales pero es una mierda unos meses después en las generales.


Otra de las cosas que se le olvida muy pronto a la gente.


@NWOBHM
@aim_dll
@is2ms

Los que dicen eso no han hecho las cuentas para saber como serían los resultados de unas generales con circunscripción única.

Yo sí me he gastado cinco minutos con una Excel, y puedo decir que los resultados de unas generales con circunscripción única dejarían el Congreso aún peor de lo que está ahora.

Primero: sí, PSOE y PP tendrían menos diputados... pero Sumar y Vox ganarían diputados más o menos en la misma medida. Los dos grandes bloques serían muy parecidos a los de hoy, con diferencias mínimas de 2-3 diputados arriba o abajo.

Segundo: los partidos catalanes y vascos (PNV, Bildu, ERC, Junts) tendrían exactamente el mismo número de diputados que hoy. Sin excepción.

Tercero: tendríamos más partidos en el Congreso, porque CUP y PACMA tendrían representación.

En resumen: sería un Congreso más fragmentado, con la misma división izquierda/derecha, los partidos mayoritarios tendrían menos poder, y los partidos catalanes y vascos seguirían con el mismo número de diputados (es decir, seguirían siendo esenciales para la gobernabilidad).

Yo no sé, pero creo que eso sería mucho peor que la situación que tenemos ahora.

No sé a qué te refieres, yo he hablado de subir el umbral del porcentaje de voto para entrar en el congreso al 5% del total, evidentemente tendríamos circunscripción única. ERC, por citar uno, tiene un 1.9% de voto total, en toda España, y por tanto quedaría fuera. Por favor, si me equivoco indícamelo.
paco_man escribió:Me parece patético que te rías de gente que lo está pasando realmente. Se ve que no sales de casa y no pasas frente a bancos de alimentos para ver las colas que se forman.


Si hay bancos de alimentos no pasan hambre. Me parece patético que tu te rías de algo tan grave como pasar hambre. En España nadie pasa hambre, hambre se pasa en África, en Gaza ahora mismo y en muchos lugares del mundo no en España. Me río de tu amarillismo no de esa gente.
Lee_Chaolan escribió:La Ayuso llamando hijo de puta a un congresista y el retradowner del Santi diciendo que ha conseguido los votos para formar gobierno y por tanto estamos en una dictadura [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La derecha, señores, estos son los que nos van a salvar del perro [qmparto]


Luego se preguntan que como es posible que el perro sanche siga aguantando como presidente.

Es que no me jodas.
Abascal se ha enfadado y se ha ido al bar a ahogar las penas. Pues váyase y no vuelva puta basura andante.
aim_dll escribió:
Patchanka escribió:
Simulación circunscripción única 2023.jpg
aim_dll escribió:@Patchanka ¿Te importaria poner un pantallazo de ese excel? Currazo!!!


La memoria me había traicionado, sí que hay alguna diferencia en los catalanes y vascos. Pero vamos, la diferencia sigue siendo mínima.

El fichero adjunto tiene un pantallazo. El resumen de las diferencias es:
PP -19
PSOE -10
Vox +11
Sumar +12
ERC 0
Junts -1
Bildu -1
PNV -1
BNG +1
CC +1
UPN 0
PACMA +2 (gana representación)
CUP +1 (gana representación)
Frente Obrero +1 (gana representación)
Nueva Canarias +1 (gana representación)

Simplemente he cogido los porcentajes de votos totales, multiplicado esos porcentajes por 350 y después redondeado. La suma da 348, así que dos diputados más terminarían cayendo probablemente a PP y PSOE.

Pero la idea es esa. Más fragmentación, izquierda/derecha más o menos igual, catalanes y vascos más o menos del mismo tamaño (aún más cuando la CUP gana representación; y también hay que ver que BNG y CC suben, y Nueva Canarias gana representación), y más fragmentación. Para mí, un Congreso más ingobernable que el que tenemos ahora.


No me quiero poner papista pero como un tío de letras que soy si analizo la palabra democracia me sale demos que es pueblo y kratos que es poder...luego hay un sufijo pero es basicamente eso

Para mi un parlamento mas poblado es bueno porque todos tienen representacion en el

Fijate que el frente obrero y yo somos contrarios pero no veria mal que estuvieran en el parlamento porque de eso trata la democracia ¿no? Si permito jugar a Bildu, tengo que dejar al Frente Obrero porque si no seria un hipocrita

@rastein Lo que te digo, en oratoria este tio es dios y nadie puede con el


El problema es como balancear democracia y gobernabilidad.

Con el Congreso tal como está, ya tenemos a Junts, con 1,62% del total de votos en España, haciendo exigencias imposibles para que podamos tener un gobierno.

(Porque vamos, lo de la amnistía, por más vueltas que uno quiera dar, es una irresponsabilidad. Si aún viniera acompañada de una promesa de que no lo volverán a hacer... pero no sólo no lo prometen, AFIRMAN que lo volverán a hacer.)

Si tuviéramos más partidos, sería aún más ingobernable. Porque serían más partidos haciendo exigencias.

Yo, francamente, pondría un límite mínimo de voto nacional para poder tener representación en el Congreso. Se tirarían muchísimos votos a la basura? Pues sí. Pero reduciríamos al mínimo la presencia de partidos que sólo están allí para defender a su región. Porque vamos, ERC y Junts están en el Congreso para defender los intereses de Cataluña, si para ganar algo para Cataluña hace falta joder al resto de los españoles, lo harán sin pensarlo dos veces.

(Y lo mismo digo de los demás, tanto los vascos como los gallegos, canarios etc. Aunque esos aún demuestran un poco de sentido de Estado, no como los catalanes.)

Además, una cosa que no sé si has notado, pero de los partidos con representación hoy en el Congreso, los únicos nacionales son los cuatro primeros: PP, PSOE, Vox y Sumar (y este más o menos, porque es una federación de partidos). Todos los demás son nacionalistas.

@is2ms
Te he mencionado sólo porque estabas en la discusión, nada más.
Quien llama golpista a sanchez es el lider de un partido que en varias ocasiones ha pedido que el ejercito derroque a sanchez.

paco_man escribió:Y dale con el "y tú más".


No es y tu mas, es lo que hay.

Si te molesta que no se hable de esas cosas exigeselo a la derecha tambien, QUE ES LA OPOSICIÓN, que ya estas viendo lo mucho que le importa a Feijoo y Abascal que la gente pase o no hambre.

¿a ellos no le pides que hablen de esos temas?
Teniendo en cuenta que es la investidura de sanches y ellos se oponen es a ELLOS a quien le corresponden dar motivos, pero ya estas viendo como le importa 3 huevos esos temas, y a ti te da igual que no hablen de eso.

Si tanto te molesta que esos temas se omitan demuéstralo, y critica a todos los que no saquen ese tema, no te bases en siglas, A TODOS. ¿Por que tienes miedo a decir claramente que no te gusta que nadie saque ese tema? ¿No te dejan?

¿lo vas a hacer? no porque esos temas no te molesta que no los trate el pp ni vox. Que son ellos los que deberían dar argumentos contra la investidura. Y solo están hablando de amnistía. Pero que ellos hagan eso y omitan ese tema a ti no te molesta lo mas mínimo.
He sufrido a Abascal padre y a Abascal hijo como concejales de mi pueblo. Menos mal que no lo voy a sufrir en el gobierno del pais.
GXY escribió:
is2ms escribió:De cuando estaba en los círculos, me siguen llegando mensajes al movil para votar, y ayer me llegó uno para que participase en una votación que decía algo así "¿deben los diputados de podemos respaldar a Pedro Sánchez en su investidura?".

Sería graciosísimo que los cinco diputados de podemos no votasen al Sánchez.


si, seria epiquisimo ( :-| )

que sanchez no consiguiera la investidura por esos 5 votos, volver a elecciones y en las elecciones...

1.- que gane la derecha por absoluta

2.- que podemos se presente sola y saque 0 escaños.

si, una jugada maestra. plan fin sisuras.

podemos es un cascaron vacio. el virus colonizador feminista ya se ha cargado al huesped.

¿en serio creian que le iban a dar otra vez el puesto a irene con la que ha montado toda la legislatura anterior, liandola dia si y dia tambien y cagada va y cagada viene?

Claro que sí, mucho mejor ahora.

El país vasco prácticamente ya fuera de España, sin tener que aplicar ninguna ley estatal si tiene que ver con algo que tengan cedido, y como lo tienen cedido todo... pagando un cupo que es una risa. Cataluña de camino. Y nos encontraremos con que el pobre de extremadura tiene que pagarle a vascos y catalanes sus pensiones, que tienen un PIP mucho más alto, y los vascos invirtiendo en educación el doble que un extremeño y las pensiones más altas de toda españa...

No te atreverás a decir que eres socialista???? Porque sería ya lo último.

Lo que yo propongo es que el PSOE haga honor a su nombre y le muevan los valores socialistas, no los de la extrema derecha nacionalista del PNV, ERC o junts. Entonces encantadísimo de que gobiernen, incluso puede que les vote de nuevo. Otra opción, mandato compartido con el PP, dos años cada uno y que se pongan de acuerdo en las políticas de estado, que juntos deben de sumar el 70 u 80% de la población.

@Patchanka
Pero tengo razón en lo que digo, no? Ya que me citas, no me dejes como si dijera algo que no he dicho.

un saludo.

@Prospekt
Como concejales de pueblo, yo creo que ellos han sufrido un poquito más que tú.... o tú estabas amenazado de muerte cuando ellos eran concejales?
paco_man escribió:Me parece patético que te rías de gente que lo está pasando realmente mal. Se ve que no sales de casa y no pasas frente a bancos de alimentos para ver las colas que se forman.

En fin, no me contestes más. No me gusta hablar con gente que se cree que la política es como el fútbol.


No me quiero meter demasiado en el tema, pero cabe señalar cierta contradicción:

En España se pasa hambre → Cola en bancos de alimentos.

Hambre, lo que es pasar hambre de verdad, no se pasa en España. Hay familias en situaciones económicas muy delicadas, eso es innegable, pero no al nivel de la hambruna y la inanición. No hace falta exagerar.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Me parece patético que te rías de gente que lo está pasando realmente. Se ve que no sales de casa y no pasas frente a bancos de alimentos para ver las colas que se forman.


Si hay bancos de alimentos no pasan hambre. Me parece patético que tu te rías de algo tan grave como pasar hambre. En España nadie pasa hambre, hambre se pasa en África, en Gaza ahora mismo y en muchos lugares del mundo no en España. Me río de tu amarillismo no de esa gente.


Hubo una época en la que toda la izquierda (cuando gobernaba la derecha), se hacía eco de las famosas "colas del hambre", y de lo hundido que estaba el país gracias a las políticas neoliberales del PP, y blablabla. A diario.

Yo no sé de tu afinidad ideológica, pero entiendo que lo que niegas ahora, también lo negarías antes, salvo que realmente creas que hoy en día hemos mejorado en algo al respecto. No deberíamos entrar en el juego de negar según qué cosas, dependiendo de según quién se siente en la poltrona.

No lo digo expresamente por tí, sino en general.
148506 respuestas