Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:
fusco escribió:Y se indignaban los jueces diciendo que no existe el lawfare en España, los cojones en vinagre... Fueron contra Podemos desde el principio, por osar cuestionar al Régimen del 78 y a sus adorados reyezuelos bribones. Una causa por aquí, otra por allá, y daba igual que acabasen en nada, porque con anunciar las investigaciones el daño mediático quedaba hecho. Vergüenza de democracia. Ahora éso sí, concentrando el voto de izquierda en el PSOE os coméis igualmente 4 años más de gobierno progre, ¡a Parla!

Carpetazo definitivo al 'caso Neurona' contra Podemos tras más de tres años
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1loiiH

El juez confirma el cierre del 'caso Neurona' y Podemos no irá a juicio
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1loubX

Imagen

Síiiii, claro claro... como el caso de los trajes de Camps, el pitufeo de Barberá, o el caso contra Ayuso por su hermano. Esos que me vengan a la memoria ahora mismo, que si busco encuentro tal vez cien más. Supongo que en todos estos casos, supermediáticos que fueron utilizados por la izquierda hasta el hastío, lo que hubo es que las cloacas del PP se las apañaron para cerrarlos aunque todos eran culpables. ¿A que sí?


Precisamente el caso de los trajes de Camps fue un jurado popular el que lo absolvió, por 5 votos a 4.

En cualquier caso, podemos hablar de HECHOS PROBADOS. Camps aceptó regalos de alguien que luego aseguró no conocer, a pesar de haber grabaciones suyas llamándolo "amiguito del alma", incluyendo un bolso bastante caro para su mujer ("te has pasado"). El que hizo los regalos es el centro de uno de los mayores casos de corrupción de España.

Intenta ser un poco crítico, ¿crees de verdad que Camps era inocente de cohecho impropio?

Pues claro que Camps recibió esos trajes como un regalo, y por supuesto que Barberá participó en el pitufeo. Está clarísimo que Rajoy se benefició de los sobres de la Gürtel porque era algo institucionalizado en Génova.

Qué opinas tú de los 400k euros que recibió Monedero por un "trabajo" en Venezuela, que nadie vio ni nadie verá porque es supersecreto (guiño guiño), y que metió en la "caja de resistencia 2" para financiar podemos y la tuerca?
Qué opinas del exministro venezolano que se exilió y aseguraba que el régimen de Maduro estaba financiando podemos? Qué opinas del caso Dina? Qué opinas del caso Neurona?

Por cierto, utilizas mucho la lógica y el sentido común para juzgar al que consideras tu oponente político, pero no hace mucho me decías que si yo tenía pruebas de que el PSOE había pactado con Bildu. Ahí no usaste para nada tu espíritu crítico:

https://www.elmundo.es/espana/2023/12/1 ... b45da.html

Un saludo.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
fusco escribió:Y se indignaban los jueces diciendo que no existe el lawfare en España, los cojones en vinagre... Fueron contra Podemos desde el principio, por osar cuestionar al Régimen del 78 y a sus adorados reyezuelos bribones. Una causa por aquí, otra por allá, y daba igual que acabasen en nada, porque con anunciar las investigaciones el daño mediático quedaba hecho. Vergüenza de democracia. Ahora éso sí, concentrando el voto de izquierda en el PSOE os coméis igualmente 4 años más de gobierno progre, ¡a Parla!

Carpetazo definitivo al 'caso Neurona' contra Podemos tras más de tres años
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1loiiH

El juez confirma el cierre del 'caso Neurona' y Podemos no irá a juicio
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1loubX

Imagen

Síiiii, claro claro... como el caso de los trajes de Camps, el pitufeo de Barberá, o el caso contra Ayuso por su hermano. Esos que me vengan a la memoria ahora mismo, que si busco encuentro tal vez cien más. Supongo que en todos estos casos, supermediáticos que fueron utilizados por la izquierda hasta el hastío, lo que hubo es que las cloacas del PP se las apañaron para cerrarlos aunque todos eran culpables. ¿A que sí?

En el caso Ayuso los tribunales le han dado siempre la razón, ni siquiera lo investigaron, al igual que las muertes de ancianos en las residencias.

¿Camps y Barberà? por favor, los políticos más honrados que han existido, hasta el propio PP se los quitó de encima.

Qué tiene que ver esto con lo yo decía? El punto es que según fusco, los casos investigados y cerrados de podemos eran porque van a por ellos, y los de los otros partidos, si cierran sus casos, es porque los tribunales están corruptos. Vamos, sectarismo grado máximo.
fusco escribió:
is2ms escribió:
fusco escribió:Y se indignaban los jueces diciendo que no existe el lawfare en España, los cojones en vinagre... Fueron contra Podemos desde el principio, por osar cuestionar al Régimen del 78 y a sus adorados reyezuelos bribones. Una causa por aquí, otra por allá, y daba igual que acabasen en nada, porque con anunciar las investigaciones el daño mediático quedaba hecho. Vergüenza de democracia. Ahora éso sí, concentrando el voto de izquierda en el PSOE os coméis igualmente 4 años más de gobierno progre, ¡a Parla!

Carpetazo definitivo al 'caso Neurona' contra Podemos tras más de tres años
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1loiiH

El juez confirma el cierre del 'caso Neurona' y Podemos no irá a juicio
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1loubX

Imagen

Síiiii, claro claro... como el caso de los trajes de Camps, el pitufeo de Barberá, o el caso contra Ayuso por su hermano. Esos que me vengan a la memoria ahora mismo, que si busco encuentro tal vez cien más. Supongo que en todos estos casos, supermediáticos que fueron utilizados por la izquierda hasta el hastío, lo que hubo es que las cloacas del PP se las apañaron para cerrarlos aunque todos eran culpables. ¿A que sí?


Estaría bueno que con la corrupción desatada a la que hemos asistido en la derecha -con más de una docena de muertes en la Gürtel y en el caso de Rita Barberá-, no hubiera causas en las que salieran ilesos, de hecho ésto no hace sino confirmar que el sistema de elección de jueces no puede ser el que quiere el PP, pues es un hecho que la mayoría son -por forzosa ventaja de su clase social-, de signo conservador y afines al partido. Y sin contar con la inestimable ayuda de ministros como Fernández Díaz, utilizando la policía para crear pruebas falsas.

Las 10 acciones clandestinas orquestadas por la policía de Fernández Díaz
El espionaje ilegal a Bárcenas es solo una de las acciones sin control judicial de la cúpula policial del exministro, que aireó pruebas falsas contra independentistas y Podemos.
https://elpais.com/espana/2020-09-19/la ... -diaz.html

Imagen


No, mucho mejor que los jueces sean elegidos por los podemitas. Mejor todavía, por pedro sánchez, que total, no tiene ideología ninguna más que su propia persona.

Lo que hay que leer.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Educación propone un Pacto de Estado para prohibir el móvil en Primaria y Secundaria durante el horario lectivo

https://www.abc.es/sociedad/educacion-quiere-prohibir-movil-primaria-horario-clase-20231213192925-nt.html

Me parece cojonuda la medida.

El centro ya tiene un teléfono en el que se ocurre algo al alumno el centro debe avisar a los padres.
@nail23 aquí en Madrid los hijos lo llevan pero no les permiten el uso en clase.
extremorpg escribió:
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:Yo estoy totalmente en contra de volver a sacar a pasear al tio Paco pero eso no quita de no se tenga que seguir buscando a los fallecidos o que se permita que existan calles o monumentos en memoria de un dictador.


A la peña de izquierdas se le suele olvidar que para medio país aprox (o más incluso) Franco no era precisamente malo.


Ningún sistema político puede ser del agrado del cien por cien de la población, menos cuando se trata de un Estado autoritario donde no se tolera la sublevación, pero creo que acaba siendo aceptado si en el conjunto general, la gran mayoría de ciudadanos disponen de todas sus necesidades cubiertas, familia, hijos, trabajo, vivienda, coche, vacaciones, ahorros, seguridad social, seguridad en calles y fronteras, etcétera, y diría que hacia la mitad y final de régimen todo se cumplía, es por ello que la gente que vivió aquellos años se suele quedar con los buenos recuerdos.

Malo, malo, lo que es malo fue la guerra civil y la posguerra, que es lo que asocian a la figura de Franco. El motivo por el cual estalló la guerra, supongo que cada bando tendrá su opinión y razones.




de hecho se da la circunstancia de que dependiendo del cumplimiento de las necesidades de la poblacion, se pueden dar casos "paradojicos" como por ejemplo, que la mayoria de poblacion este feliz en una dictadura aunque haya derechos sociales fundamentales limitados o se persiga la disidencia, como por ejemplo china actualmente o como por ejemplo españa en los tiempos de cierto señor con bigote.

yo siempre he dicho que el primer cometido del estado es la satisfaccion de las necesidades del pueblo que esta a su cargo. cuanto mejor cubiertas esten esas necesidades, mas feliz estara esa poblacion.

el viejo "con franco estabamos mejor" si no tuviera una parte real hace años que habria desaparecido por simple recambio generacional.
GXY escribió:
extremorpg escribió:
AkrosRockBell escribió:
A la peña de izquierdas se le suele olvidar que para medio país aprox (o más incluso) Franco no era precisamente malo.


Ningún sistema político puede ser del agrado del cien por cien de la población, menos cuando se trata de un Estado autoritario donde no se tolera la sublevación, pero creo que acaba siendo aceptado si en el conjunto general, la gran mayoría de ciudadanos disponen de todas sus necesidades cubiertas, familia, hijos, trabajo, vivienda, coche, vacaciones, ahorros, seguridad social, seguridad en calles y fronteras, etcétera, y diría que hacia la mitad y final de régimen todo se cumplía, es por ello que la gente que vivió aquellos años se suele quedar con los buenos recuerdos.

Malo, malo, lo que es malo fue la guerra civil y la posguerra, que es lo que asocian a la figura de Franco. El motivo por el cual estalló la guerra, supongo que cada bando tendrá su opinión y razones.




de hecho se da la circunstancia de que dependiendo del cumplimiento de las necesidades de la poblacion, se pueden dar casos "paradojicos" como por ejemplo, que la mayoria de poblacion este feliz en una dictadura aunque haya derechos sociales fundamentales limitados o se persiga la disidencia, como por ejemplo china actualmente o como por ejemplo españa en los tiempos de cierto señor con bigote.

yo siempre he dicho que el primer cometido del estado es la satisfaccion de las necesidades del pueblo que esta a su cargo. cuanto mejor cubiertas esten esas necesidades, mas feliz estara esa poblacion.

el viejo "con franco estabamos mejor" si no tuviera una parte real hace años que habria desaparecido por simple recambio generacional.


Súmale a eso que con el paso de los años la gente suele recordar con nostalgia su infancia y juventud, aunque haya sido medianamente mala, y quedarse con lo bueno
extremorpg escribió:
AkrosRockBell escribió:
A la peña de izquierdas se le suele olvidar que para medio país aprox (o más incluso) Franco no era precisamente malo.


Ningún sistema político puede ser del agrado del cien por cien de la población, menos cuando se trata de un Estado autoritario donde no se tolera la sublevación, pero creo que acaba siendo aceptado si en el conjunto general, la gran mayoría de ciudadanos disponen de todas sus necesidades cubiertas, familia, hijos, trabajo, vivienda, coche, vacaciones, ahorros, seguridad social, seguridad en calles y fronteras, etcétera, y diría que hacia la mitad y final de régimen todo se cumplía, es por ello que la gente que vivió aquellos años se suele quedar con los buenos recuerdos.

Malo, malo, lo que es malo fue la guerra civil y la posguerra, que es lo que asocian a la figura de Franco. El motivo por el cual estalló la guerra, supongo que cada bando tendrá su opinión y razones.



GXY escribió:De hecho se da la circunstancia de que dependiendo del cumplimiento de las necesidades de la poblacion, se pueden dar casos "paradojicos" como por ejemplo, que la mayoria de poblacion este feliz en una dictadura aunque haya derechos sociales fundamentales limitados o se persiga la disidencia, como por ejemplo china actualmente o como por ejemplo españa en los tiempos de cierto señor con bigote.


Exacto, incluso mi opinión va más allá, porque llegados a este punto, ya pienso que en todo sistema político conocido se inclumplen o limitan derechos humanos y se persigue disidencia.

GXY escribió:Yo siempre he dicho que el primer cometido del estado es la satisfaccion de las necesidades del pueblo que esta a su cargo. cuanto mejor cubiertas esten esas necesidades, mas feliz estara esa poblacion.

El viejo "con franco estabamos mejor" si no tuviera una parte real hace años que habria desaparecido por simple recambio generacional.


Justo creo que así es, la ideología o sistema político queda relegado a un segundo plano si el Estadista cumple con las nececesidades del Pueblo, al menos de una gran mayoría, y según como lo haga así lo recordarán después de fallecido.

Goncatin escribió:Súmale a eso que con el paso de los años la gente suele recordar con nostalgia su infancia y juventud, aunque haya sido medianamente mala, y quedarse con lo bueno


Sí, eso la verdad también influye, muchas veces me han dicho de primera mano "y a pesar de la pobreza y miseria de la posguerra, eramos más felices que los jóvenes de ahora" Increíble.
Nepal77 escribió:
Adris escribió:sin ningún intento de boicot,


VOX ha pedido en varias ocasiones dar un golpe de estado para derrocar a sanchez.

Y en su epoca dieron un golpe de estado. No me refiero a vox, me refiero ala derecha.

La persecución judicial, infundada, contra podemos tampoco es una ejemplo de que no haya habido boicot.

Teniendo en cuenta que fue la izquierda la que inició la guerra, y la de la dictadura blanda, pues sí, casi XD.
También los pactos de San Sebastián, el "alzamiento militar" de Jaca...
Lo dicho, la izquierda ni mu, hablando de dictaduras, alzamientos militares, derrocamientos, etc.

Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?!. Primera noticia.

@retro-ton
yo no tengo que perdonar o no perdonar, lo que no puede ser es que el ejército español o la judicatura sean aun el cortijo de cuatro viejos fachos, vamos creo yo. Por suerte de a poco ya no va siendo así nunca más.


¿Cómo no vas a tener que perdonarles, si sois los primeros en pedir lo mismo para los etarras que están en política?. No tiene sentido lo que dices.

De todas formas... podrías poner datos de lo que dices?. Nombres, sentencias, o declaraciones... y ver si son mayoría, o simplemente, un grupo reducido.

Por cierto, ¿no se ha comentado esto por aquí?. Que raaaaro.
https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... rayas.html

Iglesias, tras la salida de Roberto Sotomayor de Podemos: "Ya puedes pasarte de la raya y de las rayas"
El exlíder de Podemos arremete duramente contra el que fuera candidato del partido a la alcaldía de Madrid dos días después de dejar la formación


"Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".


Menuda basura de tío.
Adris escribió:Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?


Lo ha pedido. En varias ocasiones.
Nepal77 escribió:
Adris escribió:Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?


Lo ha pedido. En varias ocasiones.

Y como es que no están detenidos?. Es ilegal.
No sé que tendrá que ocultar

Ayuso intenta impedir el acceso a su expediente académico

Nueva polémica en torno a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid está tratando de impedir el acceso a su expediente académico. Según informa eldiario.es, una ciudadana está intentando conseguir el currículo de la líder regional sin éxito, después de que el Gobierno autonómico deniegue la petición alegando “datos confidenciales”.

Los hechos se remontan a diciembre de 2022. Fue en esa fecha cuando Ayuso fue nombrada “alumna ilustre” de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue una concesión rodeada de polémica y rechazada por una gran mayoría de alumnos, profesores y trabajadores.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:No sé que tendrá que ocultar

Ayuso intenta impedir el acceso a su expediente académico

Nueva polémica en torno a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid está tratando de impedir el acceso a su expediente académico. Según informa eldiario.es, una ciudadana está intentando conseguir el currículo de la líder regional sin éxito, después de que el Gobierno autonómico deniegue la petición alegando “datos confidenciales”.

Los hechos se remontan a diciembre de 2022. Fue en esa fecha cuando Ayuso fue nombrada “alumna ilustre” de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue una concesión rodeada de polémica y rechazada por una gran mayoría de alumnos, profesores y trabajadores.


Nada porque no hay expediente académico. Para eso hay que estudiar y esta no ha estudiado nada en su vida.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Junts amenaza de nuevo con poner fin a la legislatura en la misma semana que Sánchez y Puigdemont coinciden en Bruselas

https://www.20minutos.es/noticia/5199109/0/junts-amenaza-nuevo-con-fin-legislatura-misma-semana-que-sanchez-puigdemont-coinciden-bruselas/

"Durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea no se aprobará el estatus oficial de la lengua catalana. Es un hecho incontrovertible. Y sí, es un incumplimiento de lo que nos habían dicho que sería posible",

Me encanta esta gente con su moral de mierda, son unos cobardes y no van a echar a perder el pacto con Sánchez.

En cuanto a lo de la lengua, Puigdemont sigue sin enterarse de que se necesita el aval de la cámara parlamentaría para aprobar cosas??

Luego tienen el morro de ser democráticos, han demostrado que no lo son ni aunque se le parezca.

También pensando en el despilfarro que nos costaría al año a los Españoles el delirio de un inútil.

Un grupo de alumnos de bachillerato abandona una charla académica en la Complutense al hablar el profesor de lenguaje inclusivo

https://www.abc.es/sociedad/grupo-alumnos-bachillerato-abandona-charla-academica-complutense-20231214160102-nt.html

Vaya vaya vaya, intentando adoctrinar en un centro educativo, para que luego digan que eso no existe.

Me alegro por los alumnos que se largaron.
Adris escribió:
Nepal77 escribió:
Adris escribió:sin ningún intento de boicot,


VOX ha pedido en varias ocasiones dar un golpe de estado para derrocar a sanchez.

Y en su epoca dieron un golpe de estado. No me refiero a vox, me refiero ala derecha.

La persecución judicial, infundada, contra podemos tampoco es una ejemplo de que no haya habido boicot.

Teniendo en cuenta que fue la izquierda la que inició la guerra, y la de la dictadura blanda, pues sí, casi XD.
También los pactos de San Sebastián, el "alzamiento militar" de Jaca...
Lo dicho, la izquierda ni mu, hablando de dictaduras, alzamientos militares, derrocamientos, etc.

Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?!. Primera noticia.

@retro-ton
yo no tengo que perdonar o no perdonar, lo que no puede ser es que el ejército español o la judicatura sean aun el cortijo de cuatro viejos fachos, vamos creo yo. Por suerte de a poco ya no va siendo así nunca más.


¿Cómo no vas a tener que perdonarles, si sois los primeros en pedir lo mismo para los etarras que están en política?. No tiene sentido lo que dices.

De todas formas... podrías poner datos de lo que dices?. Nombres, sentencias, o declaraciones... y ver si son mayoría, o simplemente, un grupo reducido.

Por cierto, ¿no se ha comentado esto por aquí?. Que raaaaro.
https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... rayas.html

Iglesias, tras la salida de Roberto Sotomayor de Podemos: "Ya puedes pasarte de la raya y de las rayas"
El exlíder de Podemos arremete duramente contra el que fuera candidato del partido a la alcaldía de Madrid dos días después de dejar la formación


"Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".


Menuda basura de tío.


Primero hay que aprender a leer y si lees el escrito de PI verás que lo de las rayas no se refiere a Sotomayor si no a el mismo y a su mujer cuando publicaron que la cremallera del bolso de Montero era un raya de Coca, en el mismo párrafo en el que habla de su vivienda.

Ahora resulta que en los pactos de San Sebastián todos los partidos eran de izquierdas!! La ignorancia es muy atrevida, y no se qué coño tiene que ver que la mayoría del espectro político se reúna para acabar con una monarquía antidemocrática con un golpe de estafo
@nail23 moral de mierda? Estás bastante equivocado, amigo. Si tú pactas con un partido que te promete X cosas, y X cosas no suceden, se rompe el pacto. Es así de simple. Podemos debatir si depende o no del PSOE, ahí estamos todos de acuerdo. Pero era tan sencillo como que Pedro Sánchez dijese que no, que eso no podía prometerlo. Pero lo hizo y si no cumple… Ya sabe lo que toca. No tiene mucho más, bien que a Bildu le han dado la alcaldía de Pamplona por ejemplo, verdad? Pues ahora hay que ir cumpliendo con los demás y si no, a elecciones otra vez. Es muy simple esto, los pactos hay que cumplirlos. Quien tiene una moral de mierda es Pedro Sánchez y el PSOE, el resto simplemente están cumpliendo con lo que prometieron a sus votantes.
nail23 escribió: Junts amenaza de nuevo con poner fin a la legislatura en la misma semana que Sánchez y Puigdemont coinciden en Bruselas

https://www.20minutos.es/noticia/5199109/0/junts-amenaza-nuevo-con-fin-legislatura-misma-semana-que-sanchez-puigdemont-coinciden-bruselas/

"Durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea no se aprobará el estatus oficial de la lengua catalana. Es un hecho incontrovertible. Y sí, es un incumplimiento de lo que nos habían dicho que sería posible",

Me encanta esta gente con su moral de mierda, son unos cobardes y no van a echar a perder el pacto con Sánchez.

En cuanto a lo de la lengua, Puigdemont sigue sin enterarse de que se necesita el aval de la cámara parlamentaría para aprobar cosas??

Luego tienen el morro de ser democráticos, han demostrado que no lo son ni aunque se le parezca.

También pensando en el despilfarro que nos costaría al año a los Españoles el delirio de un inútil..

El PE no pinta nada, depende del Consejo de Europa, y sus quejas no vienen por ahí, sino porque varios países se han quejado de que España no les facilitó a tiempo todos los informes necesarios, y que cuando lo hicieron, estaban en castellano cosa que es totalmente inusual, ya que se suele entregar en inglés para que lo puedan entender todos.

Es como si en un partido de fútbol tu rival te gana mientras que tu equipo se ha tocado los huevos a dos manos, luego no puedes salir y decir "es que lo hemos intentado pero el rival no nos dejó".
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Hereze

Cuando se propuso el Catalán ya habían varios países que se oponían a ello, jamás he leído nada sobre lo que comentas, también te recuerdo que el cobarde de Puchi le ha afeado esto a Sánchez por no cumplir con lo prometido, algo que ojo, estoy de acuerdo, pero también ha cogido y le ha quitado hierro al asunto acusando al PP de entorpecer dicho acuerdo.

También te voy a decir una cosa, el empeño que tienen por el catalán en el parlamento no lo tienen como aquí en Cataluña, me explico:

Aquí en Cataluña cuando hay sesiones en el Parlament no les veo exigir a la presidenta de turno que le exija al político de turno que hable en catalán, entonces yo te pregunto:

Por qué cojones quieres imponer tu lengua en un lugar, si en el lugar de origen no exiges que se hable también??

Es estúpido la doble vara que se tiene.
Vernon Roche escribió:@nail23 moral de mierda? Estás bastante equivocado, amigo. Si tú pactas con un partido que te promete X cosas, y X cosas no suceden, se rompe el pacto. Es así de simple.


no es tan simple cuando concurren 2 circunstancias.

1.- parte de tales promesas depende de terceros que no esta bajo el control de con quien pactas que eso se cumpla o no. si los de junts se creyeron una pelicula de indios de que la UE iba a permitir el uso administrativo del catalan solo porque el PSOE de españa lo pidieran... pues es no saber ni un minimo de como funciona administrativamente la union europea.

yo siempre me supuse que este tema el PSOE lo gestionaria en plan favor, y que aun asi ese uso si se permitiera, seria mas "decorativo" que otra cosa... pero tenia claro que la decision era de la administracion europea. si cualquier random por internet puede deducir eso solo sin ayuda y los politicos de junts no, pues que quieres que te diga.

2.- el problema para junts de romper el pacto es que sin pacto vamos a elecciones y la alternativa es la derechona. y en junts supongo que ya que no les da para deducir el punto anterior, si les dara para deducir que le pueden sacar mucho mas al PSOE que al PP.... para esa deduccion si estamos de acuerdo que les da ¿verdad?

esto es como cuando alguien te cae mal, consideras que es un inutil, mandarias a un rumano a partirle las piernas, pero necesitas negociar y acordar cosas con el. lo haces con cara de haber chupado un limon pero lo haces, ¿no? pues esto es lo mismo.

y te aseguro que el sentimiento es mutuo. en el PSOE saben perfectamente que pactar a nivel nacional con regionalistas es un desangre, la alternativa es no gobernar nada y muy probablemente que gobierne el contrario... pues lo mismo. te comes el limon, das la mano, pactas, y gobiernas. asi funciona. ¿disfuncional? indudablemente. pero un coche con averias funciona mas que un coche parado.
@nail23 quieren tener la libertad de poder expresarse en catalan, no que lo haga todo el mundo, que ese es uno de los problemas, de verdad te has pensado que todos los que quieren hablar catalan son unos supremacistas que quieren eliminar el español y bla bla bla.

Un saludo.
@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.

@GXY sacarle al PSOE el que? Que le ha dado el PSOE a Catalunya exactamente? Porque de momento todo son promesas. Que vayan jugando con fuego que no sólo acabaremos con una mayoría absoluta del PP que por supuesto, sino con el PSOE herido de muerte. A Junts ya los partidos nacionalistas les da exactamente lo mismo quien mande en España porque nadie mira por Catalunya. Y electoralmente les interesa bastante más cargarse al PSOE y que mande el PP en España. Eso, o que cumpla con imposibles, es un win-win para Junts en cualquiera de los casos. Yo no entiendo como aún no sois capaces de ver que tienen a Pedro Sánchez pillado por los huevos y en una situación que no puede acabar bien de ninguna de las maneras a no ser que cumpla una a una las promesas que ha hecho.
muerola escribió:
Adris escribió:
Nepal77 escribió:
VOX ha pedido en varias ocasiones dar un golpe de estado para derrocar a sanchez.

Y en su epoca dieron un golpe de estado. No me refiero a vox, me refiero ala derecha.

La persecución judicial, infundada, contra podemos tampoco es una ejemplo de que no haya habido boicot.

Teniendo en cuenta que fue la izquierda la que inició la guerra, y la de la dictadura blanda, pues sí, casi XD.
También los pactos de San Sebastián, el "alzamiento militar" de Jaca...
Lo dicho, la izquierda ni mu, hablando de dictaduras, alzamientos militares, derrocamientos, etc.

Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?!. Primera noticia.

@retro-ton
yo no tengo que perdonar o no perdonar, lo que no puede ser es que el ejército español o la judicatura sean aun el cortijo de cuatro viejos fachos, vamos creo yo. Por suerte de a poco ya no va siendo así nunca más.


¿Cómo no vas a tener que perdonarles, si sois los primeros en pedir lo mismo para los etarras que están en política?. No tiene sentido lo que dices.

De todas formas... podrías poner datos de lo que dices?. Nombres, sentencias, o declaraciones... y ver si son mayoría, o simplemente, un grupo reducido.

Por cierto, ¿no se ha comentado esto por aquí?. Que raaaaro.
https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... rayas.html

Iglesias, tras la salida de Roberto Sotomayor de Podemos: "Ya puedes pasarte de la raya y de las rayas"
El exlíder de Podemos arremete duramente contra el que fuera candidato del partido a la alcaldía de Madrid dos días después de dejar la formación


"Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".


Menuda basura de tío.


Primero hay que aprender a leer y si lees el escrito de PI verás que lo de las rayas no se refiere a Sotomayor si no a el mismo y a su mujer cuando publicaron que la cremallera del bolso de Montero era un raya de Coca, en el mismo párrafo en el que habla de su vivienda.

Ahora resulta que en los pactos de San Sebastián todos los partidos eran de izquierdas!! La ignorancia es muy atrevida, y no se qué coño tiene que ver que la mayoría del espectro político se reúna para acabar con una monarquía antidemocrática con un golpe de estafo


Te aviso, pierdes el tiempo intentando llegar a nada con él.

A la mínima que le dejes en evidencia te mete en ignore.
Vernon Roche escribió:@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.


Siendo el único idioma de todos los que se hablan en el Parlamento Europeo que no es oficial en su propio país, lo que queréis es un privilegio, ni más, ni menos.
Patchanka escribió:
Vernon Roche escribió:@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.


Siendo el único idioma de todos los que se hablan en el Parlamento Europeo que no es oficial en su propio país, lo que queréis es un privilegio, ni más, ni menos.

No es del todo correcto esto que dices. El català es cooficial en España, por tanto no debería ser un problema que en la UE representantes de Catalunya pudiesen hablar una lengua que si tiene ese status en nuestro territorio. En cualquier caso estamos en 2023, es una medida que representa el progreso. Con la tecnología que hay hoy en día, no es mayor problema el que cada uno pueda hablar la lengua que representa a los ciudadanos que le han votado para estar ahí. Para mí, cualquier medida en ese sentido es positiva. Al final es enriquecer aún más al Parlamento Europeo mostrando la diversidad y concordia entre todos los pueblos que la conforman. Para algunos, ya lo sabemos, el uso del català les causa urticaria y si pudiesen lo reducirían a nuestro ámbito privado. Yo sueño con una Europa en la que cada persona pueda expresarse libremente en su idioma, otros quieren poner trabas a ello. Cada uno tiene sus principios, está claro.
nail23 escribió: Junts amenaza de nuevo con poner fin a la legislatura en la misma semana que Sánchez y Puigdemont coinciden en Bruselas

https://www.20minutos.es/noticia/5199109/0/junts-amenaza-nuevo-con-fin-legislatura-misma-semana-que-sanchez-puigdemont-coinciden-bruselas/

"Durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea no se aprobará el estatus oficial de la lengua catalana. Es un hecho incontrovertible. Y sí, es un incumplimiento de lo que nos habían dicho que sería posible",

Me encanta esta gente con su moral de mierda, son unos cobardes y no van a echar a perder el pacto con Sánchez.

En cuanto a lo de la lengua, Puigdemont sigue sin enterarse de que se necesita el aval de la cámara parlamentaría para aprobar cosas??

Luego tienen el morro de ser democráticos, han demostrado que no lo son ni aunque se le parezca.

También pensando en el despilfarro que nos costaría al año a los Españoles el delirio de un inútil.

Un grupo de alumnos de bachillerato abandona una charla académica en la Complutense al hablar el profesor de lenguaje inclusivo

https://www.abc.es/sociedad/grupo-alumnos-bachillerato-abandona-charla-academica-complutense-20231214160102-nt.html

Vaya vaya vaya, intentando adoctrinar en un centro educativo, para que luego digan que eso no existe.

Me alegro por los alumnos que se largaron.

Espero que en este caso sí hayas visto el vídeo para poder criticarlo. No como hace unos días que el adoctrinamiento de la derecha no mereció tus minutos para verlo pero sí para saltar con un "y tu mas" hablando del PSOE y los titiriteros.
Si es que no me equivoqué cuando dije "el adoctrinamiento de menores veo que en este caso no importan... Nada nuevo bajo el sol cenital."
Debe ser cosa del filtro neutro de tus noticias que solo salen adoctrinamientos de un lado XD
1Saludo
Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España


Mentira cochina. Está bien clarito en la constitución, el único idioma oficial de España es el español, los idiomas regionales son oficiales en sus comunidades autónomas, no en España. No están obligados a entenderte si hablas en catalán fuera de las comunidades en que se habla el catalán.

Si se aprueba eso, será el primer idioma hablado en la UE que no es oficial de un país.
(Y el euskera y gallego serán el segundo y tercero.)

Y da igual que más gente hable catalán que, yo que sé, gaélico. El gaélico es uno de los dos idiomas oficiales de Irlanda. El catalán NO es oficial de España.

Así que sí, será un privilegio. Que yo, un no hablante de catalán, también tendré que pagar de mi bolsillo. De la misma manera que tengo que pagar por los traductores que han metido en el Congreso y en el Senado.

Pero oye, si catalanes, vascos y gallegos queréis pagar de vuestros bolsillos esos ciento y tantos millones de euros anuales que costará meter vuestros idiomas en la UE, yo por mí encantado. Pero no nos paséis la cuenta al resto.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vernon Roche escribió:@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.

@GXY sacarle al PSOE el que? Que le ha dado el PSOE a Catalunya exactamente? Porque de momento todo son promesas. Que vayan jugando con fuego que no sólo acabaremos con una mayoría absoluta del PP que por supuesto, sino con el PSOE herido de muerte. A Junts ya los partidos nacionalistas les da exactamente lo mismo quien mande en España porque nadie mira por Catalunya. Y electoralmente les interesa bastante más cargarse al PSOE y que mande el PP en España. Eso, o que cumpla con imposibles, es un win-win para Junts en cualquiera de los casos. Yo no entiendo como aún no sois capaces de ver que tienen a Pedro Sánchez pillado por los huevos y en una situación que no puede acabar bien de ninguna de las maneras a no ser que cumpla una a una las promesas que ha hecho.


Si es imponer una lengua, por que lo que haces es querer hablar en tu idioma en un lugar donde no lo habla nadie, a eso se le llama imponer, aquí en España no se habla el catalán más allá de Valencia, Cataluña y Baleares, no ves a los catalanes imponiendo su lengua en el País Vasco por ejemplo (básicamente por que no tienen valor), ni en Galicia, ni en cualquier otro lugar, ni si quiera en el propio Parlament Catalán lo imponen, entonces como ya he preguntado:

Por qué esa necesidad de otros lugares??

@Falconash hablas de Nepal por lo que veo, salvo en el tema de ignorados Nepal hace lo mismo, de su camino no sale.

@thadeusx Vaia, solo la derechona adoctrina, muy buena esa.
Patchanka escribió:
Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España


Mentira cochina. Está bien clarito en la constitución, el único idioma oficial de España es el español, los idiomas regionales son oficiales en sus comunidades autónomas, no en España. No están obligados a entenderte si hablas en catalán fuera de las comunidades en que se habla el catalán.

Si se aprueba eso, será el primer idioma hablado en la UE que no es oficial de un país.
(Y el euskera y gallego serán el segundo y tercero.)

Y da igual que más gente hable catalán que, yo que sé, gaélico. El gaélico es uno de los dos idiomas oficiales de Irlanda. El catalán NO es oficial de España.

Así que sí, será un privilegio. Que yo, un no hablante de catalán, también tendré que pagar de mi bolsillo. De la misma manera que tengo que pagar por los traductores que han metido en el Congreso y en el Senado.

Pero oye, si catalanes, vascos y gallegos queréis pagar de vuestros bolsillos esos ciento y tantos millones de euros anuales que costará meter vuestros idiomas en la UE, yo por mí encantado. Pero no nos paséis la cuenta al resto.

Sabes lo que significa cooficial? https://mpt.gob.es/politica-territorial ... iales.html

Nadie te ha dicho lo contrario, nadie te ha dicho en ningún momento que sea oficial a nivel estatal. La cooficialidad viene definida en la Constitución, yo no le puse ese nombre. Así que si, es una lengua cooficial en el territorio de Catalunya (que es lo que yo he dicho). Y yo no te quiero hacer pagar nada, de hecho a mi me la trae floja este tema. Eso lo ha prometido el PSOE y Pedro Sánchez. Así que a ti, a @nail23 y a toda la gente que se os hace insoportable que usemos nuestra lengua en el Parlamento Europeo ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas. A mi, personalmente, me parece un modo de promover e incentivar la cultura y la diversidad europea. Si a otros os parece mal, lo respeto profundamente. Al final hay quien prioriza la libertad y la cultura, y hay quien mira más por el bolsillo. Y no somos los catalanes! Qué cosas… Pero lo dicho, las quejas al PSOE y a Pedro Sánchez.

@nail23 imponer es lo que hizo España en el pasado cerrando universidades o prohibiendo el uso de nuestra lengua. Incluso matando y encarcelando por ello. Catalunya, de momento, no ha impuesto jamás nada a nadie. Simplemente se pide la posibilidad de usarlo usando los cauces legales y democráticos que se necesiten. Deberías repasar la definición de imponer.
A mi siempre me ha chirriado eso de que hablar 27 idiomas sea riqueza cultural…
El lenguaje es una herramienta oara comunicarnos entre las personas. Y tener 27 herramientas diferentes que hacen lo mismo y que no son compatibles entre si, me parece mas un impedimento que una riqueza.

Es como si en un ordenador vienen 127 conectores diferentes porque cada marca decide poner su propio conector que hace lo mismo en vez de ser uno comun a todos. ¿Eso es riqueza? No, eso es poner trabas. Y claro, a esas trabas la solucion es estudiar 27 idiomas en vez de invertir ese tiempo en solucionar problemas de las personas (medicina, arquitectura… a lo que se quiera dedicar cada uno).

Es decir, para mi estufiar idiomas es un parche a un problema. Y resulta que en vez de resolver ese problema (unificando con el tiempo el lenguaje), lo que hacemos es querer poner mas variables…

Con esto no digo nada sobre el catalan, que no deja de ser un problema mas como lo son el ingles, dl castellano y dl chino mandarin…
Vernon Roche escribió:@GXY sacarle al PSOE el que? Que le ha dado el PSOE a Catalunya exactamente? Porque de momento todo son promesas.


historicamente no creo que el regionalismo catalan se pueda quejar del PSOE.

a lo que me refiero es a que ellos, tanto Junts como ERC, saben que pueden obtener para ellos y para la region mucho mas con el PSOE que con el PP. creo que es algo bastante evidente.

la cuerda no es de estirado infinito. se puede romper.

Mrcolin escribió:A mi siempre me ha chirriado eso de que hablar 27 idiomas sea riqueza cultural…
El lenguaje es una herramienta oara comunicarnos entre las personas. Y tener 27 herramientas diferentes que hacen lo mismo y que no son compatibles entre si, me parece mas un impedimento que una riqueza.

Es como si en un ordenador vienen 127 conectores diferentes porque cada marca decide poner su propio conector que hace lo mismo en vez de ser uno comun a todos. ¿Eso es riqueza? No, eso es poner trabas. Y claro, a esas trabas la solucion es estudiar 27 idiomas en vez de invertir ese tiempo en solucionar problemas de las personas (medicina, arquitectura… a lo que se quiera dedicar cada uno).

Es decir, para mi estufiar idiomas es un parche a un problema. Y resulta que en vez de resolver ese problema (unificando con el tiempo el lenguaje), lo que hacemos es querer poner mas variables…

Con esto no digo nada sobre el catalan, que no deja de ser un problema mas como lo son el ingles, dl castellano y dl chino mandarin…


riqueza cultural y utilidad no son sinonimos. estas hablando de utilidad.
Vernon Roche escribió:Nadie te ha dicho lo contrario, nadie te ha dicho en ningún momento que sea oficial a nivel estatal.


Tú mismo hace un par de mensajes.

Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España.


Y ese mismo enlace que has puesto dice:

Por otro lado, este mismo artículo indica que las demás lenguas españolas podrán también ser oficiales en las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus respectivos Estatutos.


No habla nada de España ahí. Habla de las Comunidades Autónomas.

Vernon Roche escribió:La cooficialidad viene definida en la Constitución, yo no le puse ese nombre.


https://app.congreso.es/consti/constitu ... i=3&tipo=2

Título preliminar
Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


La Constitución no habla nada de "cooficialidad en España".

Vernon Roche escribió:Así que si, es una lengua cooficial en el territorio de Catalunya (que es lo que yo he dicho).


Otra vez.
Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España.


Tus palabras, no he inventado nada.

Vernon Roche escribió:Eso lo ha prometido el PSOE y Pedro Sánchez.


No, eso lo ha exigido Puigdemont.

Y sí, mal por Sanchez por aceptarlo. Pero no lo digas que Sanchez lo ha prometido por bobo. Es porque vuestros representantes electos han exigido que el gobierno español os pague ese privilegio a cambio de votos.

Que no sé muy bien en qué va a mejorar vuestras vidas, pero bueno.

Vernon Roche escribió:Así que a ti, a @nail23 y a toda la gente que se os hace insoportable que usemos nuestra lengua en el Parlamento Europeo ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas.


A mí me da igual que hablen (no tú, ellos) en el Parlamento Europeo en catalán, euskera, gallego, esperanto o en el idioma de la p. Nunca en la vida he visto un debate en el Parlamento Europeo.

Lo que me molesta es que yo tenga que pagar por ello.

Si eso sale de vuestros bolsillos y no del mío, pues mira, encantado de la vida. Gastar el dinero en bobadas es derecho de todos.

Vernon Roche escribió:A mi, personalmente, me parece un modo de promover e incentivar la cultura y la diversidad europea. Si a otros os parece mal, lo respeto profundamente. Al final hay quien prioriza la libertad y la cultura, y hay quien mira más por el bolsillo. Y no somos los catalanes! Qué cosas… Pero lo dicho, las quejas al PSOE y a Pedro Sánchez.


Promover la cultura... permitiendo que se hable en un Parlamento?

Lo que se habla en un Parlamento no es un tema de cultura y diversidad, es un tema de PODER. Queréis que se hable catalán en el Congreso y en el Parlamento Europeo para demostrar que vosotros tenéis tanto poder como España, que sois iguales a España. No por otra cosa.

Si de verdad quisierais promover e incentivar cultura, podríais hacerlo de miles de otras maneras. Pedir incentivos culturales europeos para festivales culturales, premios literarios, cosas así. No gastandose cientos de millones de euros para que vuestro puñado de representantes pueda hablar en el Parlamento Europeo para nadie.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vernon Roche escribió:
Patchanka escribió:
Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España


Mentira cochina. Está bien clarito en la constitución, el único idioma oficial de España es el español, los idiomas regionales son oficiales en sus comunidades autónomas, no en España. No están obligados a entenderte si hablas en catalán fuera de las comunidades en que se habla el catalán.

Si se aprueba eso, será el primer idioma hablado en la UE que no es oficial de un país.
(Y el euskera y gallego serán el segundo y tercero.)

Y da igual que más gente hable catalán que, yo que sé, gaélico. El gaélico es uno de los dos idiomas oficiales de Irlanda. El catalán NO es oficial de España.

Así que sí, será un privilegio. Que yo, un no hablante de catalán, también tendré que pagar de mi bolsillo. De la misma manera que tengo que pagar por los traductores que han metido en el Congreso y en el Senado.

Pero oye, si catalanes, vascos y gallegos queréis pagar de vuestros bolsillos esos ciento y tantos millones de euros anuales que costará meter vuestros idiomas en la UE, yo por mí encantado. Pero no nos paséis la cuenta al resto.

Sabes lo que significa cooficial? https://mpt.gob.es/politica-territorial ... iales.html

Nadie te ha dicho lo contrario, nadie te ha dicho en ningún momento que sea oficial a nivel estatal. La cooficialidad viene definida en la Constitución, yo no le puse ese nombre. Así que si, es una lengua cooficial en el territorio de Catalunya (que es lo que yo he dicho). Y yo no te quiero hacer pagar nada, de hecho a mi me la trae floja este tema. Eso lo ha prometido el PSOE y Pedro Sánchez. Así que a ti, a @nail23 y a toda la gente que se os hace insoportable que usemos nuestra lengua en el Parlamento Europeo ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas. A mi, personalmente, me parece un modo de promover e incentivar la cultura y la diversidad europea. Si a otros os parece mal, lo respeto profundamente. Al final hay quien prioriza la libertad y la cultura, y hay quien mira más por el bolsillo. Y no somos los catalanes! Qué cosas… Pero lo dicho, las quejas al PSOE y a Pedro Sánchez.

@nail23 imponer es lo que hizo España en el pasado cerrando universidades o prohibiendo el uso de nuestra lengua. Incluso matando y encarcelando por ello. Catalunya, de momento, no ha impuesto jamás nada a nadie. Simplemente se pide la posibilidad de usarlo usando los cauces legales y democráticos que se necesiten. Deberías repasar la definición de imponer.


Perdona, pero el mismo parlament trata de imponer el idioma y arrinconar el castellano, en mi bloque de pisos hay el cartel de prohibido el paso a viandantes en la entrada del parking de mi bloque, pues adivina:

Pegatinita de EN CATALÁ en el cartel en castellano de un edificio PRIVADO, si eso no es imponer ya me dirás tu lo que es.
Patchanka escribió:
Vernon Roche escribió:@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.


Siendo el único idioma de todos los que se hablan en el Parlamento Europeo que no es oficial en su propio país, lo que queréis es un privilegio, ni más, ni menos.

Es que ahí está el tema,en el parlamento de habla el idioma oficial de cada país,en caso de España,el español/castellano,ya está,no hay más.
@GXY sisi, si estamos de acuerdo. Pero lo que tenéis que entender (no digo que este de acuerdo, ojo) es que si la cuerda se rompe, solo pierde el PSOE. Mira los últimos resultados electorales en Catalunya y entenderás el por qué de pedirle imposibles al PSOE y el por qué les conviene que se hundan aunque ello traiga una mayoría absoluta del PP. Partiendo de la base de que ningún partido centralista hace nada por Catalunya desde hace lustros, que les conviene más: un PSOE fuerte quitándole votos especialmente en Barcelona, o una mayoría absoluta (y absolutista con Catalunya) del PP para reforzar ciertos relatos? España es un país que por cojones/constitución/loquesea tiene que ser así y es inalterable todo. Ok, pero eso trae consecuencias. Y esas consecuencias son que ningún partido nacionalista volverá a facilitar las cosas al gobierno central a no se que haya una contrapartida. Siempre ha sido así y siempre lo será. Reformemos el estado y veréis como todo cambia. Mientras siga estando el tema así… Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado, aceptemos la diversidad, busquemos un modelo federal. Ese es el camino en mi opinión. Si no… Pues si, por huevos estaremos con este estatus, pero quien sale perdiendo es el resto del país, no precisamente nosotros.

sobre el tema idiomas

@Patchanka @mingui No nos pondremos de acuerdo chicos. Yo respeto profundamente vuestra opinión aunque piense distinto. Sobre el tema de la imposición no, porque directamente es mentira y no hace falta que nos explayemos en el tema. Arrinconar al castellano… Ya. Dios mío. Pero en la oficialidad tenéis más razón que un santo. Creo que vuestros argumentos son muy válidos aunque no los comparta. Hay quiénes creemos que a veces hay que evolucionar y por que no, encajar todos los idiomas que se hablan en nuestro continente. Pero en el tema de la oficialidad, insisto, tenéis razón. Sólo puntualizar algo: las quejas al PSOE y a Pedro Sánchez que son los que han pactado este punto con Junts.
Vernon Roche escribió:Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado,


Estoy de acuerdo. Hay que buscar un modelo de estado para evitar que unas minorías nos dicten al resto lo que se debe o no se debe de hacer.

Sobre el tema idiomas, lo dicho. Con lo que cuesta poner traductores para que se os entienda, se pueden arreglar unos cuantos cercanías de los que tanto se quejan aquí, o poner unos cuantos médicos.
nail23 escribió: @thadeusx Vaia, solo la derechona adoctrina, muy buena esa.

Curiosa interpretación la tuya. Sigue echando balones fuera.

nail23 escribió:Perdona, pero el mismo parlament trata de imponer el idioma y arrinconar el castellano, en mi bloque de pisos hay el cartel de prohibido el paso a viandantes en la entrada del parking de mi bloque, pues adivina:

Pegatinita de EN CATALÁ en el cartel en castellano de un edificio PRIVADO, si eso no es imponer ya me dirás tu lo que es.

Qué tiene que ver tu ejemplo con el Parlament y con arrinconar el Castellano.
La pegatina la han puesto los del Parlament o la ha puesto un vecino aleatorio?
Han borrado o tapado el cartel en Castellano para que sea arrinconado?
1Saludo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Aragornhr escribió:
Vernon Roche escribió:Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado,


Estoy de acuerdo. Hay que buscar un modelo de estado para evitar que unas minorías nos dicten al resto lo que se debe o no se debe de hacer.

Sobre el tema idiomas, lo dicho. Con lo que cuesta poner traductores para que se os entienda, se pueden arreglar unos cuantos cercanías de los que tanto se quejan aquí, o poner unos cuantos médicos.


132 millones al año nos van a costar la broma del catalán.

@thadeusx tienes mucho morro hablando de interpretaciones.

No, no ha sido quitado el cartelito, lo que he dicho es imposición, por que dicha pegatina cada vez que alguien la quita ahí está de nuevo, si eso no es imponer dime tu que es entonces.

Además, sabes perfectamente que el Parlament quiere imponer el catalán a toda costa.

Mi segundo idioma que es ese mismo precisamente no me molesta, lo que me molesta es que se use como arma política.
@rastein

Mi mas pesame por el pacto de PPSOE con el tema de la ampliacion del puerto de valencia, ni Sumar, ni compromis han podido frenarlo, a diferencia de Podemos en la anterior legistatura si ha podido contener al PSOE a raya sobre este asunto.

Es lo que pasa cuando no hacen ruido los de Sumar y compañia. [hallow]
Vernon Roche escribió: Partiendo de la base de que ningún partido centralista hace nada por Catalunya desde hace lustros


en mi opinion eso es falso. ya solo con no haber continuado el proceso judicial contra los separatistas ya se ha hecho bastante mas de lo que en otras muchas circunstancias aconteceria.

Vernon Roche escribió: Y esas consecuencias son que ningún partido nacionalista volverá a facilitar las cosas al gobierno central a no se que haya una contrapartida. Siempre ha sido así y siempre lo será.


eso ya ocurria antes del "procés" y quedo comprobado, por si habia alguna duda al respecto, en el IV gobierno de gonzalez a partir de julio de 1993.

Vernon Roche escribió:
Reformemos el estado y veréis como todo cambia.


tu crees que, "a gusto de los soberanistas" hay algun tipo de encaje de cataluña dentro de españa? yo creo que no.

la solucion minima seria un estado reconocido dentro de la unidad, algo asi como lo que tiene escocia, gales e irlanda del norte como parte del Reino Unido (se les reconoce como entidades separadas por ejemplo en varias competiciones deportivas). pero yo creo que ni eso seria suficiente para los soberanistas.
Aragornhr escribió:
Vernon Roche escribió:Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado,


Estoy de acuerdo. Hay que buscar un modelo de estado para evitar que unas minorías nos dicten al resto lo que se debe o no se debe de hacer.

Sobre el tema idiomas, lo dicho. Con lo que cuesta poner traductores para que se os entienda, se pueden arreglar unos cuantos cercanías de los que tanto se quejan aquí, o poner unos cuantos médicos.

Totalmente de acuerdo. Ese es el plot twist, cuando te das cuenta que esa constitución inalterable y sacrosanta a quien más perjudica es al conjunto del estado español, no a los nacionalistas. Qué cosas eh? Para mí un estado federal es la solución, pero mientras tanto… Pues eso, el presidente el que se decida desde Barcelona y Vitoria. Eso, o buscar una mayoría absoluta y empeorar aún más el problema con políticas rajoyanas (y a los 4 años dia de la marmota). Os dais cuenta, no? Un país preso por su propia constitución. Y la gente usándola como arma arrojadiza… Si es que es la mar de divertido.

@GXY yo creo que a día de hoy y después de ver la postura de la comunidad internacional durante el procès, la gente apoyaría un estado federal de manera muy mayoritaria. Es que a la larga no queda otra. Eso o un modelo británico como bien apuntas.
Vernon Roche escribió:
Aragornhr escribió:
Vernon Roche escribió:Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado,


Estoy de acuerdo. Hay que buscar un modelo de estado para evitar que unas minorías nos dicten al resto lo que se debe o no se debe de hacer.

Sobre el tema idiomas, lo dicho. Con lo que cuesta poner traductores para que se os entienda, se pueden arreglar unos cuantos cercanías de los que tanto se quejan aquí, o poner unos cuantos médicos.

Totalmente de acuerdo. Ese es el plot twist, cuando te das cuenta que esa constitución inalterable y sacrosanta a quien más perjudica es al conjunto del estado español, no a los nacionalistas. Qué cosas eh? Para mí un estado federal es la solución, pero mientras tanto… Pues eso, el presidente el que se decida desde Barcelona y Vitoria. Eso, o buscar una mayoría absoluta y empeorar aún más el problema con políticas rajoyanas. Os dais cuenta, no? Un país preso por su propia constitución. Y la gente usándola como arma arrojadiza… Si es que es la mar de divertido.


Realmente no hay ningún plot twist ni ningún problema con la constitución. El problema es que hay dos bloques de partidos mayoritarios PP y PSOE, que no son capaces de ponerse de acuerdo ni en lo más básico, cosa que no te va a arreglar el federalismo.
Si se pusieran de acuerdo, ya podrían ladrar lo que quisieran desde Vitoria y Barcelona.
Vernon Roche escribió:@Patchanka @mingui No nos pondremos de acuerdo chicos. Yo respeto profundamente vuestra opinión aunque piense distinto. Sobre el tema de la imposición no, porque directamente es mentira y no hace falta que nos explayemos en el tema. Arrinconar al castellano… Ya. Dios mío. Pero en la oficialidad tenéis más razón que un santo. Creo que vuestros argumentos son muy válidos aunque no los comparta. Hay quiénes creemos que a veces hay que evolucionar y por que no, encajar todos los idiomas que se hablan en nuestro continente. Pero en el tema de la oficialidad, insisto, tenéis razón. Sólo puntualizar algo: las quejas al PSOE y a Pedro Sánchez que son los que han pactado este punto con Junts.


En ningún momento estoy hablando de imposición ni de arrinconar. He pasado por un par de situaciones en mis años trabajando en Cataluña, pero sé que fueron más un par de tontos que otra cosa.

Ahora, mi último comentario lo mantengo. El tema de los idiomas en los parlamentos es un tema de poder, no de cultura.

nail23 escribió:132 millones al año nos van a costar la broma del catalán.


Los 132 millones eran el coste de poner los tres idiomas (catalán, euskera, gallego) en el PE. 44 millones por idioma.
@Aragonhr ahora déjame que te diga un secreto: antes se independizan Catalunya, Euskadi, Galiza y Murcia que PP y PSOE (o las dos Españas, lo que prefieras) se pongan de acuerdo y hagan un proyecto de país conjunto. Y ladrar no sé, no he visto a nadie hacerlo en el Parlament. Pero rascar lo que sea o no hay gobierno, si. A mí no me parece justo, pero así tiene que ser porque lo dice la Constitución. Que le vamos a hacer… Reformarla? Dejarlo como está hasta el fin de los días cuando todos los países democráticos del mundo la han modificado en un momento u otro? A nosotros, como puedes ver, es a quien menos afecta.

@Patchanka no me refería a ti con lo de la imposición. Era por @nail23 al que los vecinos obligan a hablar en català.
Vernon Roche escribió:@GXY yo creo que a día de hoy y después de ver la postura de la comunidad internacional durante el procès, la gente apoyaría un estado federal de manera muy mayoritaria. Es que a la larga no queda otra. Eso o un modelo británico como bien apuntas.


españa a dia de hoy es un estado federal "no declarado". de hecho los estados que forman parte de un estado federal (como los de alemania, USA o mexico) en muchos aspectos tienen menos libertad de accion que las comunidades autonomas en españa.

yo creo que el "modelo britanico" de "nacion de naciones" (reconocidas) no ha estado nunca sobre la mesa. de hecho fue lo que demostro el "procés", que el objetivo es la independencia total, no un reconocimiento de boquilla y "chiringuito" limitado.

en mi opinion el "fuel" de los soberanistas son los "casos de exito" de la disgregacion de la URSS y yugoslavia. en mi opinion eso es lo que verdaderamente ha "desbloqueado" el sentimiento independentista en cataluña desde los años 90s. antes de eso el independentismo/soberanismo, existia, pero era super residual. y ese sentimiento, respaldado ademas por la verificacion del funcionamiento de la relacion con el estado (el famoso "yo te rasco la espalda a ti y tu me rascas la espalda a mi").

y si en cataluña la proporcion de poblacion a favor de la independencia no es mucho mayor, es al fin y al cabo porque primero con la emigracion desde otras regiones españolas y luego con la emigracion extranjera, gran parte de la poblacion no es "oriunda" catalana. si en cataluña la mayoria de poblacion fuera de padres catalanes, abuelos catalanes y "continua parriba" el soberanismo estaria en niveles >50% no "en aquel momento" a mediados de 201x, sino de hace decadas.

al fin y al cabo los hijos y nietos de no catalanes, pueden ser catalanistas o no serlo, pero esos ahora padres, abuelos, etc que llegaron a cataluña hace 30, 50, 70 años, o esos que han llegado en los ultimos 20 o 10 años, que han ido a trabajar y continuar su vida, dificilmente van a serlo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"


Por fin, ya era hora de que alguien saliera a pedir disculpas por esa ley de mierda, bravo.

@Vernon Roche

Para ser catalán veo que no entiendes muy bien lo que es ser separatista, esta gente no busca reformar el estado, busca separarse del estado ni más, ni menos, largarse fin, el tema de las lenguas como bien te ha explicado el compañero patchanka es poder, nada más.

Ya te he explicado lo que pasa en el Parlament con el idioma, que no los ves rasgándose las vestiduras por que Inés Arrimadas no lo hablara en la tribuna, verdad?? Entonces, por qué por cojones si ha de serlo en el congreso o en Europa?? Por poder.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
nail23 escribió:


Por fin, ya era hora de que alguien saliera a pedir disculpas por esa ley de mierda, bravo.

@Vernon Roche

Para ser catalán veo que no entiendes muy bien lo que es ser separatista, esta gente no busca reformar el estado, busca separarse del estado ni más, ni menos, largarse fin, el tema de las lenguas como bien te ha explicado el compañero patchanka es poder, nada más.

Ya te he explicado lo que pasa en el Parlament con el idioma, que no los ves rasgándose las vestiduras por que Inés Arrimadas no lo hablara en la tribuna, verdad?? Entonces, por qué por cojones si ha de serlo en el congreso o en Europa?? Por poder.


En verdad la disculpa no vale ni un duro porque su partido estaba entonces en el gobierno y la aprobó a sabiendas. Son cómplices totalmente, nada de echar la culpa sólo a Montero, el problema es igualmente su partido y su ministerio.
@nail23 nadie se rasgaba las vestiduras porque Inés Arrimadas hablase en castellano. Era porque era una mentirosa, simple y llanamente. Que si se obligaba a la gente a hablar català, que si se adoctrinaba a niños en las escuelas. Y encima en un tono bastante chulesco. Pero bueno, eso no viene al caso ahora. Al final la gente vio su verdadera cara y ha desaparecido del mapa junto a su partido. Al final no deja de ser curioso que de aquellos de los que se reía y atacaba constantemente en casa sesión parlamentaria sigan haciendo política y de ella ya no se acuerde nadie. Hasta el PACMA pinta más que Ciudadanos! Los que iban a cambiar no sé cuantas cosas… Ay que recuerdos. Que momentazos nos regalo la Ayuso del Hacendado.
GXY escribió:españa a dia de hoy es un estado federal "no declarado". de hecho los estados que forman parte de un estado federal (como los de alemania, USA o mexico) en muchos aspectos tienen menos libertad de accion que las comunidades autonomas en españa.


Yo por mi parte no vería mal abrir la caja de los truenos y romper la hucha única ya del todo. Total, ya tenemos una indecencia con el cupo vasco, pues sumemos a todos. Al estilo EEUU, precios sin impuestos y que cada comunidad ingrese los impuestos que pagan sus habitantes. Así de paso nos evitamos el efecto "sede fiscal"


Esa es la ley que Pedro Sanchez proclamaba que el resto de países iba a copiar de tan maravillosa que era verdad?

Cuantas dimisiones voluntarias o forzadas hubo despues de +1200 penas rebajadas y después de +150 violadores excarcelados de prisión?

Que vergüenza de PSOE.
Goncatin escribió:
GXY escribió:españa a dia de hoy es un estado federal "no declarado". de hecho los estados que forman parte de un estado federal (como los de alemania, USA o mexico) en muchos aspectos tienen menos libertad de accion que las comunidades autonomas en españa.


Yo por mi parte no vería mal abrir la caja de los truenos y romper la hucha única ya del todo. Total, ya tenemos una indecencia con el cupo vasco, pues sumemos a todos. Al estilo EEUU, precios sin impuestos y que cada comunidad ingrese los impuestos que pagan sus habitantes. Así de paso nos evitamos el efecto "sede fiscal"


si la imposicion es diferente entre regiones del pais vas a tener el efecto "sede fiscal" igual.

un pais sin igualdad en materia legal (sea economica o no) ya es un germen de disension constante.

de hecho para mi, aunque en el famoso articulo no se indica especificamente (ahi ya empezaron las chapuzas desde el principio, y todo por la mierda de siempre como tu mismo indicas), esa desigualdad legal ya vulnera el precepto de igualdad que establece la constitucion. si dos personas en el pais en funcion de en donde residan ya enfrentan una realidad legal (repito: no solo fiscal sino en cualquier aspecto), diferente, ya existe una desigualdad entre ciudadanos y ya se esta partiendo por las patas la constitucion desde ahi.

y ese fallo es de cuando la redactaron. y lo hicieron aposta porque si se hubiera establecido eso especificamente no se podria haber establecido el cupo vasco ni nada que se le pareciera, y hoy dia no tendriamos el disparate normativo que hay entre regiones.

para que luego me digan que estado federal. la gente cuando habla de estado federal en realidad esta hablando de confederacion. españa es (o deberia ser) una nacion, no un club ni una "federacion".

y si queremos que lo sea, pues referendum y a votarlo.
148556 respuestas