› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:is2ms escribió:fusco escribió:Y se indignaban los jueces diciendo que no existe el lawfare en España, los cojones en vinagre... Fueron contra Podemos desde el principio, por osar cuestionar al Régimen del 78 y a sus adorados reyezuelos bribones. Una causa por aquí, otra por allá, y daba igual que acabasen en nada, porque con anunciar las investigaciones el daño mediático quedaba hecho. Vergüenza de democracia. Ahora éso sí, concentrando el voto de izquierda en el PSOE os coméis igualmente 4 años más de gobierno progre, ¡a Parla!
Carpetazo definitivo al 'caso Neurona' contra Podemos tras más de tres años
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1loiiH
El juez confirma el cierre del 'caso Neurona' y Podemos no irá a juicio
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1loubX
Síiiii, claro claro... como el caso de los trajes de Camps, el pitufeo de Barberá, o el caso contra Ayuso por su hermano. Esos que me vengan a la memoria ahora mismo, que si busco encuentro tal vez cien más. Supongo que en todos estos casos, supermediáticos que fueron utilizados por la izquierda hasta el hastío, lo que hubo es que las cloacas del PP se las apañaron para cerrarlos aunque todos eran culpables. ¿A que sí?
Precisamente el caso de los trajes de Camps fue un jurado popular el que lo absolvió, por 5 votos a 4.
En cualquier caso, podemos hablar de HECHOS PROBADOS. Camps aceptó regalos de alguien que luego aseguró no conocer, a pesar de haber grabaciones suyas llamándolo "amiguito del alma", incluyendo un bolso bastante caro para su mujer ("te has pasado"). El que hizo los regalos es el centro de uno de los mayores casos de corrupción de España.
Intenta ser un poco crítico, ¿crees de verdad que Camps era inocente de cohecho impropio?
Hereze escribió:is2ms escribió:fusco escribió:Y se indignaban los jueces diciendo que no existe el lawfare en España, los cojones en vinagre... Fueron contra Podemos desde el principio, por osar cuestionar al Régimen del 78 y a sus adorados reyezuelos bribones. Una causa por aquí, otra por allá, y daba igual que acabasen en nada, porque con anunciar las investigaciones el daño mediático quedaba hecho. Vergüenza de democracia. Ahora éso sí, concentrando el voto de izquierda en el PSOE os coméis igualmente 4 años más de gobierno progre, ¡a Parla!
Síiiii, claro claro... como el caso de los trajes de Camps, el pitufeo de Barberá, o el caso contra Ayuso por su hermano. Esos que me vengan a la memoria ahora mismo, que si busco encuentro tal vez cien más. Supongo que en todos estos casos, supermediáticos que fueron utilizados por la izquierda hasta el hastío, lo que hubo es que las cloacas del PP se las apañaron para cerrarlos aunque todos eran culpables. ¿A que sí?
En el caso Ayuso los tribunales le han dado siempre la razón, ni siquiera lo investigaron, al igual que las muertes de ancianos en las residencias.
¿Camps y Barberà? por favor, los políticos más honrados que han existido, hasta el propio PP se los quitó de encima.
fusco escribió:is2ms escribió:fusco escribió:Y se indignaban los jueces diciendo que no existe el lawfare en España, los cojones en vinagre... Fueron contra Podemos desde el principio, por osar cuestionar al Régimen del 78 y a sus adorados reyezuelos bribones. Una causa por aquí, otra por allá, y daba igual que acabasen en nada, porque con anunciar las investigaciones el daño mediático quedaba hecho. Vergüenza de democracia. Ahora éso sí, concentrando el voto de izquierda en el PSOE os coméis igualmente 4 años más de gobierno progre, ¡a Parla!
Estaría bueno que con la corrupción desatada a la que hemos asistido en la derecha -con más de una docena de muertes en la Gürtel y en el caso de Rita Barberá-, no hubiera causas en las que salieran ilesos, de hecho ésto no hace sino confirmar que el sistema de elección de jueces no puede ser el que quiere el PP, pues es un hecho que la mayoría son -por forzosa ventaja de su clase social-, de signo conservador y afines al partido. Y sin contar con la inestimable ayuda de ministros como Fernández Díaz, utilizando la policía para crear pruebas falsas.
Las 10 acciones clandestinas orquestadas por la policía de Fernández Díaz
El espionaje ilegal a Bárcenas es solo una de las acciones sin control judicial de la cúpula policial del exministro, que aireó pruebas falsas contra independentistas y Podemos.
https://elpais.com/espana/2020-09-19/la ... -diaz.html
extremorpg escribió:AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:Yo estoy totalmente en contra de volver a sacar a pasear al tio Paco pero eso no quita de no se tenga que seguir buscando a los fallecidos o que se permita que existan calles o monumentos en memoria de un dictador.
A la peña de izquierdas se le suele olvidar que para medio país aprox (o más incluso) Franco no era precisamente malo.
Ningún sistema político puede ser del agrado del cien por cien de la población, menos cuando se trata de un Estado autoritario donde no se tolera la sublevación, pero creo que acaba siendo aceptado si en el conjunto general, la gran mayoría de ciudadanos disponen de todas sus necesidades cubiertas, familia, hijos, trabajo, vivienda, coche, vacaciones, ahorros, seguridad social, seguridad en calles y fronteras, etcétera, y diría que hacia la mitad y final de régimen todo se cumplía, es por ello que la gente que vivió aquellos años se suele quedar con los buenos recuerdos.
Malo, malo, lo que es malo fue la guerra civil y la posguerra, que es lo que asocian a la figura de Franco. El motivo por el cual estalló la guerra, supongo que cada bando tendrá su opinión y razones.
GXY escribió:extremorpg escribió:AkrosRockBell escribió:
A la peña de izquierdas se le suele olvidar que para medio país aprox (o más incluso) Franco no era precisamente malo.
Ningún sistema político puede ser del agrado del cien por cien de la población, menos cuando se trata de un Estado autoritario donde no se tolera la sublevación, pero creo que acaba siendo aceptado si en el conjunto general, la gran mayoría de ciudadanos disponen de todas sus necesidades cubiertas, familia, hijos, trabajo, vivienda, coche, vacaciones, ahorros, seguridad social, seguridad en calles y fronteras, etcétera, y diría que hacia la mitad y final de régimen todo se cumplía, es por ello que la gente que vivió aquellos años se suele quedar con los buenos recuerdos.
Malo, malo, lo que es malo fue la guerra civil y la posguerra, que es lo que asocian a la figura de Franco. El motivo por el cual estalló la guerra, supongo que cada bando tendrá su opinión y razones.
de hecho se da la circunstancia de que dependiendo del cumplimiento de las necesidades de la poblacion, se pueden dar casos "paradojicos" como por ejemplo, que la mayoria de poblacion este feliz en una dictadura aunque haya derechos sociales fundamentales limitados o se persiga la disidencia, como por ejemplo china actualmente o como por ejemplo españa en los tiempos de cierto señor con bigote.
yo siempre he dicho que el primer cometido del estado es la satisfaccion de las necesidades del pueblo que esta a su cargo. cuanto mejor cubiertas esten esas necesidades, mas feliz estara esa poblacion.
el viejo "con franco estabamos mejor" si no tuviera una parte real hace años que habria desaparecido por simple recambio generacional.
extremorpg escribió:AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:De hecho se da la circunstancia de que dependiendo del cumplimiento de las necesidades de la poblacion, se pueden dar casos "paradojicos" como por ejemplo, que la mayoria de poblacion este feliz en una dictadura aunque haya derechos sociales fundamentales limitados o se persiga la disidencia, como por ejemplo china actualmente o como por ejemplo españa en los tiempos de cierto señor con bigote.
GXY escribió:Yo siempre he dicho que el primer cometido del estado es la satisfaccion de las necesidades del pueblo que esta a su cargo. cuanto mejor cubiertas esten esas necesidades, mas feliz estara esa poblacion.
El viejo "con franco estabamos mejor" si no tuviera una parte real hace años que habria desaparecido por simple recambio generacional.
Goncatin escribió:Súmale a eso que con el paso de los años la gente suele recordar con nostalgia su infancia y juventud, aunque haya sido medianamente mala, y quedarse con lo bueno
Nepal77 escribió:Adris escribió:sin ningún intento de boicot,
VOX ha pedido en varias ocasiones dar un golpe de estado para derrocar a sanchez.
Y en su epoca dieron un golpe de estado. No me refiero a vox, me refiero ala derecha.
La persecución judicial, infundada, contra podemos tampoco es una ejemplo de que no haya habido boicot.
yo no tengo que perdonar o no perdonar, lo que no puede ser es que el ejército español o la judicatura sean aun el cortijo de cuatro viejos fachos, vamos creo yo. Por suerte de a poco ya no va siendo así nunca más.
Iglesias, tras la salida de Roberto Sotomayor de Podemos: "Ya puedes pasarte de la raya y de las rayas"
El exlíder de Podemos arremete duramente contra el que fuera candidato del partido a la alcaldía de Madrid dos días después de dejar la formación
"Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".
Adris escribió:Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?
Nepal77 escribió:Adris escribió:Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?
Lo ha pedido. En varias ocasiones.
Nueva polémica en torno a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid está tratando de impedir el acceso a su expediente académico. Según informa eldiario.es, una ciudadana está intentando conseguir el currículo de la líder regional sin éxito, después de que el Gobierno autonómico deniegue la petición alegando “datos confidenciales”.
Los hechos se remontan a diciembre de 2022. Fue en esa fecha cuando Ayuso fue nombrada “alumna ilustre” de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue una concesión rodeada de polémica y rechazada por una gran mayoría de alumnos, profesores y trabajadores.
Hereze escribió:No sé que tendrá que ocultar
Ayuso intenta impedir el acceso a su expediente académicoNueva polémica en torno a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid está tratando de impedir el acceso a su expediente académico. Según informa eldiario.es, una ciudadana está intentando conseguir el currículo de la líder regional sin éxito, después de que el Gobierno autonómico deniegue la petición alegando “datos confidenciales”.
Los hechos se remontan a diciembre de 2022. Fue en esa fecha cuando Ayuso fue nombrada “alumna ilustre” de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue una concesión rodeada de polémica y rechazada por una gran mayoría de alumnos, profesores y trabajadores.
Adris escribió:Nepal77 escribió:Adris escribió:sin ningún intento de boicot,
VOX ha pedido en varias ocasiones dar un golpe de estado para derrocar a sanchez.
Y en su epoca dieron un golpe de estado. No me refiero a vox, me refiero ala derecha.
La persecución judicial, infundada, contra podemos tampoco es una ejemplo de que no haya habido boicot.
Teniendo en cuenta que fue la izquierda la que inició la guerra, y la de la dictadura blanda, pues sí, casi .
También los pactos de San Sebastián, el "alzamiento militar" de Jaca...
Lo dicho, la izquierda ni mu, hablando de dictaduras, alzamientos militares, derrocamientos, etc.
Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?!. Primera noticia.
@retro-tonyo no tengo que perdonar o no perdonar, lo que no puede ser es que el ejército español o la judicatura sean aun el cortijo de cuatro viejos fachos, vamos creo yo. Por suerte de a poco ya no va siendo así nunca más.
¿Cómo no vas a tener que perdonarles, si sois los primeros en pedir lo mismo para los etarras que están en política?. No tiene sentido lo que dices.
De todas formas... podrías poner datos de lo que dices?. Nombres, sentencias, o declaraciones... y ver si son mayoría, o simplemente, un grupo reducido.
Por cierto, ¿no se ha comentado esto por aquí?. Que raaaaro.
https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... rayas.htmlIglesias, tras la salida de Roberto Sotomayor de Podemos: "Ya puedes pasarte de la raya y de las rayas"
El exlíder de Podemos arremete duramente contra el que fuera candidato del partido a la alcaldía de Madrid dos días después de dejar la formación"Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".
Menuda basura de tío.
nail23 escribió: Junts amenaza de nuevo con poner fin a la legislatura en la misma semana que Sánchez y Puigdemont coinciden en Bruselas
https://www.20minutos.es/noticia/5199109/0/junts-amenaza-nuevo-con-fin-legislatura-misma-semana-que-sanchez-puigdemont-coinciden-bruselas/
"Durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea no se aprobará el estatus oficial de la lengua catalana. Es un hecho incontrovertible. Y sí, es un incumplimiento de lo que nos habían dicho que sería posible",
Me encanta esta gente con su moral de mierda, son unos cobardes y no van a echar a perder el pacto con Sánchez.
En cuanto a lo de la lengua, Puigdemont sigue sin enterarse de que se necesita el aval de la cámara parlamentaría para aprobar cosas??
Luego tienen el morro de ser democráticos, han demostrado que no lo son ni aunque se le parezca.
También pensando en el despilfarro que nos costaría al año a los Españoles el delirio de un inútil..
Vernon Roche escribió:@nail23 moral de mierda? Estás bastante equivocado, amigo. Si tú pactas con un partido que te promete X cosas, y X cosas no suceden, se rompe el pacto. Es así de simple.
muerola escribió:Adris escribió:Nepal77 escribió:
Teniendo en cuenta que fue la izquierda la que inició la guerra, y la de la dictadura blanda, pues sí, casi .
También los pactos de San Sebastián, el "alzamiento militar" de Jaca...
Lo dicho, la izquierda ni mu, hablando de dictaduras, alzamientos militares, derrocamientos, etc.
Vox ha dicho o ha organizado un golpe de estado?!. Primera noticia.
@retro-tonyo no tengo que perdonar o no perdonar, lo que no puede ser es que el ejército español o la judicatura sean aun el cortijo de cuatro viejos fachos, vamos creo yo. Por suerte de a poco ya no va siendo así nunca más.
¿Cómo no vas a tener que perdonarles, si sois los primeros en pedir lo mismo para los etarras que están en política?. No tiene sentido lo que dices.
De todas formas... podrías poner datos de lo que dices?. Nombres, sentencias, o declaraciones... y ver si son mayoría, o simplemente, un grupo reducido.
Por cierto, ¿no se ha comentado esto por aquí?. Que raaaaro.
https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... rayas.htmlIglesias, tras la salida de Roberto Sotomayor de Podemos: "Ya puedes pasarte de la raya y de las rayas"
El exlíder de Podemos arremete duramente contra el que fuera candidato del partido a la alcaldía de Madrid dos días después de dejar la formación"Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".
Menuda basura de tío.
Primero hay que aprender a leer y si lees el escrito de PI verás que lo de las rayas no se refiere a Sotomayor si no a el mismo y a su mujer cuando publicaron que la cremallera del bolso de Montero era un raya de Coca, en el mismo párrafo en el que habla de su vivienda.
Ahora resulta que en los pactos de San Sebastián todos los partidos eran de izquierdas!! La ignorancia es muy atrevida, y no se qué coño tiene que ver que la mayoría del espectro político se reúna para acabar con una monarquía antidemocrática con un golpe de estafo
Vernon Roche escribió:@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.
Patchanka escribió:Vernon Roche escribió:@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.
Siendo el único idioma de todos los que se hablan en el Parlamento Europeo que no es oficial en su propio país, lo que queréis es un privilegio, ni más, ni menos.
nail23 escribió: Junts amenaza de nuevo con poner fin a la legislatura en la misma semana que Sánchez y Puigdemont coinciden en Bruselas
https://www.20minutos.es/noticia/5199109/0/junts-amenaza-nuevo-con-fin-legislatura-misma-semana-que-sanchez-puigdemont-coinciden-bruselas/
"Durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea no se aprobará el estatus oficial de la lengua catalana. Es un hecho incontrovertible. Y sí, es un incumplimiento de lo que nos habían dicho que sería posible",
Me encanta esta gente con su moral de mierda, son unos cobardes y no van a echar a perder el pacto con Sánchez.
En cuanto a lo de la lengua, Puigdemont sigue sin enterarse de que se necesita el aval de la cámara parlamentaría para aprobar cosas??
Luego tienen el morro de ser democráticos, han demostrado que no lo son ni aunque se le parezca.
También pensando en el despilfarro que nos costaría al año a los Españoles el delirio de un inútil.
Un grupo de alumnos de bachillerato abandona una charla académica en la Complutense al hablar el profesor de lenguaje inclusivo
https://www.abc.es/sociedad/grupo-alumnos-bachillerato-abandona-charla-academica-complutense-20231214160102-nt.html
Vaya vaya vaya, intentando adoctrinar en un centro educativo, para que luego digan que eso no existe.
Me alegro por los alumnos que se largaron.
Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España
Vernon Roche escribió:@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.
@GXY sacarle al PSOE el que? Que le ha dado el PSOE a Catalunya exactamente? Porque de momento todo son promesas. Que vayan jugando con fuego que no sólo acabaremos con una mayoría absoluta del PP que por supuesto, sino con el PSOE herido de muerte. A Junts ya los partidos nacionalistas les da exactamente lo mismo quien mande en España porque nadie mira por Catalunya. Y electoralmente les interesa bastante más cargarse al PSOE y que mande el PP en España. Eso, o que cumpla con imposibles, es un win-win para Junts en cualquiera de los casos. Yo no entiendo como aún no sois capaces de ver que tienen a Pedro Sánchez pillado por los huevos y en una situación que no puede acabar bien de ninguna de las maneras a no ser que cumpla una a una las promesas que ha hecho.
Patchanka escribió:Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España
Mentira cochina. Está bien clarito en la constitución, el único idioma oficial de España es el español, los idiomas regionales son oficiales en sus comunidades autónomas, no en España. No están obligados a entenderte si hablas en catalán fuera de las comunidades en que se habla el catalán.
Si se aprueba eso, será el primer idioma hablado en la UE que no es oficial de un país.
(Y el euskera y gallego serán el segundo y tercero.)
Y da igual que más gente hable catalán que, yo que sé, gaélico. El gaélico es uno de los dos idiomas oficiales de Irlanda. El catalán NO es oficial de España.
Así que sí, será un privilegio. Que yo, un no hablante de catalán, también tendré que pagar de mi bolsillo. De la misma manera que tengo que pagar por los traductores que han metido en el Congreso y en el Senado.
Pero oye, si catalanes, vascos y gallegos queréis pagar de vuestros bolsillos esos ciento y tantos millones de euros anuales que costará meter vuestros idiomas en la UE, yo por mí encantado. Pero no nos paséis la cuenta al resto.
Vernon Roche escribió:@GXY sacarle al PSOE el que? Que le ha dado el PSOE a Catalunya exactamente? Porque de momento todo son promesas.
Mrcolin escribió:A mi siempre me ha chirriado eso de que hablar 27 idiomas sea riqueza cultural…
El lenguaje es una herramienta oara comunicarnos entre las personas. Y tener 27 herramientas diferentes que hacen lo mismo y que no son compatibles entre si, me parece mas un impedimento que una riqueza.
Es como si en un ordenador vienen 127 conectores diferentes porque cada marca decide poner su propio conector que hace lo mismo en vez de ser uno comun a todos. ¿Eso es riqueza? No, eso es poner trabas. Y claro, a esas trabas la solucion es estudiar 27 idiomas en vez de invertir ese tiempo en solucionar problemas de las personas (medicina, arquitectura… a lo que se quiera dedicar cada uno).
Es decir, para mi estufiar idiomas es un parche a un problema. Y resulta que en vez de resolver ese problema (unificando con el tiempo el lenguaje), lo que hacemos es querer poner mas variables…
Con esto no digo nada sobre el catalan, que no deja de ser un problema mas como lo son el ingles, dl castellano y dl chino mandarin…
Vernon Roche escribió:Nadie te ha dicho lo contrario, nadie te ha dicho en ningún momento que sea oficial a nivel estatal.
Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España.
Por otro lado, este mismo artículo indica que las demás lenguas españolas podrán también ser oficiales en las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus respectivos Estatutos.
Vernon Roche escribió:La cooficialidad viene definida en la Constitución, yo no le puse ese nombre.
Título preliminar
Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Vernon Roche escribió:Así que si, es una lengua cooficial en el territorio de Catalunya (que es lo que yo he dicho).
Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España.
Vernon Roche escribió:Eso lo ha prometido el PSOE y Pedro Sánchez.
Vernon Roche escribió:Así que a ti, a @nail23 y a toda la gente que se os hace insoportable que usemos nuestra lengua en el Parlamento Europeo ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas.
Vernon Roche escribió:A mi, personalmente, me parece un modo de promover e incentivar la cultura y la diversidad europea. Si a otros os parece mal, lo respeto profundamente. Al final hay quien prioriza la libertad y la cultura, y hay quien mira más por el bolsillo. Y no somos los catalanes! Qué cosas… Pero lo dicho, las quejas al PSOE y a Pedro Sánchez.
Vernon Roche escribió:Patchanka escribió:Vernon Roche escribió:El català es cooficial en España
Mentira cochina. Está bien clarito en la constitución, el único idioma oficial de España es el español, los idiomas regionales son oficiales en sus comunidades autónomas, no en España. No están obligados a entenderte si hablas en catalán fuera de las comunidades en que se habla el catalán.
Si se aprueba eso, será el primer idioma hablado en la UE que no es oficial de un país.
(Y el euskera y gallego serán el segundo y tercero.)
Y da igual que más gente hable catalán que, yo que sé, gaélico. El gaélico es uno de los dos idiomas oficiales de Irlanda. El catalán NO es oficial de España.
Así que sí, será un privilegio. Que yo, un no hablante de catalán, también tendré que pagar de mi bolsillo. De la misma manera que tengo que pagar por los traductores que han metido en el Congreso y en el Senado.
Pero oye, si catalanes, vascos y gallegos queréis pagar de vuestros bolsillos esos ciento y tantos millones de euros anuales que costará meter vuestros idiomas en la UE, yo por mí encantado. Pero no nos paséis la cuenta al resto.
Sabes lo que significa cooficial? https://mpt.gob.es/politica-territorial ... iales.html
Nadie te ha dicho lo contrario, nadie te ha dicho en ningún momento que sea oficial a nivel estatal. La cooficialidad viene definida en la Constitución, yo no le puse ese nombre. Así que si, es una lengua cooficial en el territorio de Catalunya (que es lo que yo he dicho). Y yo no te quiero hacer pagar nada, de hecho a mi me la trae floja este tema. Eso lo ha prometido el PSOE y Pedro Sánchez. Así que a ti, a @nail23 y a toda la gente que se os hace insoportable que usemos nuestra lengua en el Parlamento Europeo ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas. A mi, personalmente, me parece un modo de promover e incentivar la cultura y la diversidad europea. Si a otros os parece mal, lo respeto profundamente. Al final hay quien prioriza la libertad y la cultura, y hay quien mira más por el bolsillo. Y no somos los catalanes! Qué cosas… Pero lo dicho, las quejas al PSOE y a Pedro Sánchez.
@nail23 imponer es lo que hizo España en el pasado cerrando universidades o prohibiendo el uso de nuestra lengua. Incluso matando y encarcelando por ello. Catalunya, de momento, no ha impuesto jamás nada a nadie. Simplemente se pide la posibilidad de usarlo usando los cauces legales y democráticos que se necesiten. Deberías repasar la definición de imponer.
Patchanka escribió:Vernon Roche escribió:@nail23 no se trata de imponer nada, se trata de expresarse con libertad en nuestra lengua. No se obliga a nadie a hablar en català, simplemente que sea cooficial con el resto de lenguas que se hablan en el Parlamento Europeo.
Siendo el único idioma de todos los que se hablan en el Parlamento Europeo que no es oficial en su propio país, lo que queréis es un privilegio, ni más, ni menos.
Vernon Roche escribió:Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado,
nail23 escribió: @thadeusx Vaia, solo la derechona adoctrina, muy buena esa.
nail23 escribió:Perdona, pero el mismo parlament trata de imponer el idioma y arrinconar el castellano, en mi bloque de pisos hay el cartel de prohibido el paso a viandantes en la entrada del parking de mi bloque, pues adivina:
Pegatinita de EN CATALÁ en el cartel en castellano de un edificio PRIVADO, si eso no es imponer ya me dirás tu lo que es.
Aragornhr escribió:Vernon Roche escribió:Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado,
Estoy de acuerdo. Hay que buscar un modelo de estado para evitar que unas minorías nos dicten al resto lo que se debe o no se debe de hacer.
Sobre el tema idiomas, lo dicho. Con lo que cuesta poner traductores para que se os entienda, se pueden arreglar unos cuantos cercanías de los que tanto se quejan aquí, o poner unos cuantos médicos.
Vernon Roche escribió: Partiendo de la base de que ningún partido centralista hace nada por Catalunya desde hace lustros
Vernon Roche escribió: Y esas consecuencias son que ningún partido nacionalista volverá a facilitar las cosas al gobierno central a no se que haya una contrapartida. Siempre ha sido así y siempre lo será.
Vernon Roche escribió:
Reformemos el estado y veréis como todo cambia.
Aragornhr escribió:Vernon Roche escribió:Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado,
Estoy de acuerdo. Hay que buscar un modelo de estado para evitar que unas minorías nos dicten al resto lo que se debe o no se debe de hacer.
Sobre el tema idiomas, lo dicho. Con lo que cuesta poner traductores para que se os entienda, se pueden arreglar unos cuantos cercanías de los que tanto se quejan aquí, o poner unos cuantos médicos.
Vernon Roche escribió:Aragornhr escribió:Vernon Roche escribió:Lo siento pero el presidente será quien decidamos vascos y catalanes (mayorías absolutas a parte). Cosa que me parece profundamente injusta, pero es lo que hay. Apostemos por otro modelo de estado,
Totalmente de acuerdo. Ese es el plot twist, cuando te das cuenta que esa constitución inalterable y sacrosanta a quien más perjudica es al conjunto del estado español, no a los nacionalistas. Qué cosas eh? Para mí un estado federal es la solución, pero mientras tanto… Pues eso, el presidente el que se decida desde Barcelona y Vitoria. Eso, o buscar una mayoría absoluta y empeorar aún más el problema con políticas rajoyanas. Os dais cuenta, no? Un país preso por su propia constitución. Y la gente usándola como arma arrojadiza… Si es que es la mar de divertido.
Vernon Roche escribió:@Patchanka @mingui No nos pondremos de acuerdo chicos. Yo respeto profundamente vuestra opinión aunque piense distinto. Sobre el tema de la imposición no, porque directamente es mentira y no hace falta que nos explayemos en el tema. Arrinconar al castellano… Ya. Dios mío. Pero en la oficialidad tenéis más razón que un santo. Creo que vuestros argumentos son muy válidos aunque no los comparta. Hay quiénes creemos que a veces hay que evolucionar y por que no, encajar todos los idiomas que se hablan en nuestro continente. Pero en el tema de la oficialidad, insisto, tenéis razón. Sólo puntualizar algo: las quejas al PSOE y a Pedro Sánchez que son los que han pactado este punto con Junts.
nail23 escribió:132 millones al año nos van a costar la broma del catalán.
Vernon Roche escribió:@GXY yo creo que a día de hoy y después de ver la postura de la comunidad internacional durante el procès, la gente apoyaría un estado federal de manera muy mayoritaria. Es que a la larga no queda otra. Eso o un modelo británico como bien apuntas.
nail23 escribió:
Por fin, ya era hora de que alguien saliera a pedir disculpas por esa ley de mierda, bravo.
@Vernon Roche
Para ser catalán veo que no entiendes muy bien lo que es ser separatista, esta gente no busca reformar el estado, busca separarse del estado ni más, ni menos, largarse fin, el tema de las lenguas como bien te ha explicado el compañero patchanka es poder, nada más.
Ya te he explicado lo que pasa en el Parlament con el idioma, que no los ves rasgándose las vestiduras por que Inés Arrimadas no lo hablara en la tribuna, verdad?? Entonces, por qué por cojones si ha de serlo en el congreso o en Europa?? Por poder.
GXY escribió:españa a dia de hoy es un estado federal "no declarado". de hecho los estados que forman parte de un estado federal (como los de alemania, USA o mexico) en muchos aspectos tienen menos libertad de accion que las comunidades autonomas en españa.
Goncatin escribió:GXY escribió:españa a dia de hoy es un estado federal "no declarado". de hecho los estados que forman parte de un estado federal (como los de alemania, USA o mexico) en muchos aspectos tienen menos libertad de accion que las comunidades autonomas en españa.
Yo por mi parte no vería mal abrir la caja de los truenos y romper la hucha única ya del todo. Total, ya tenemos una indecencia con el cupo vasco, pues sumemos a todos. Al estilo EEUU, precios sin impuestos y que cada comunidad ingrese los impuestos que pagan sus habitantes. Así de paso nos evitamos el efecto "sede fiscal"