Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Sobre el corredor mediterráneo, creo que se está haciendo un análisis sesgado de una noticia con un titular ya de por sí capcioso.

Que remodelen una estación para habilitarla como nodo logístico en los corredores mediterráneo y atlántico no quiere decir que pasen el corredor mediterráneo por Madrid como si fuesen a quitar los tramos de Andalucía - Murcia - Valencia- Cataluña.

Imagen

Quizás simplemente interesa aprovechar cierta infraestructura existente para algún tipo de mercancía, o compartir nodo con el otro corredor. Es completamente compatible con tener el otro trazado.

Estas obras tan caras hay que estudiarlas muchísimo y entender muy bien la logística. Dudó muchísimo que el periodista que ha escrito la noticia o los que hemos escrito opinando de la noticia tengamos la información disponible como para hacer juicios tan a la ligera.
Vernon Roche escribió:En una cosa le doy la razón a @Mrcolin aquí los políticos de Madrid poco tienen que ver. Lo cual es más grave aún, pues a una infraestructura vital, que se lleva reivindicando desde los 90, se le han puesto todos los palos en las ruedas posibles desde el estado central hasta que ha sido posible hacerla pasar por Madrid si o si o si perjudicando con ello gravemente a toda la línea ferroviaria mediterránea y suponiendo una inversión completamente innecesaria. Hoy en día se tarda más en ir de Elche a Valencia que de Madrid a Valencia… Creo que la situación se explica por sí sola. Como siempre, con retraso respecto al resto de Europa y perjudicando a quien sea necesario para favorecer a la capital del Reino. Ahora imaginaros que las mercancías que llegasen al puerto de Amberes tuviesen que ir a unas aduanas construidas específicamente en Bruselas porque si, porque tienen que pasar por la capital. O el puerto de Hamburgo desviando contenedores a Berlin para que se distribuyan desde allí. Mercancia MARÍTIMA. Pues eso señores es lo que acaba de perpetrar el Reino de España. Surrealista. Y lo mejor es que habrá quien lo defienda aún suponiendo un retraso de décadas respecto al resto de Europa y una inversión brutal sólo porque nos jode al resto. Yo me imagino a la gente de la UE cuando vas a explicarles el sistema radial ferroviario. Empiezo a creer firmemente que deben pensar que los políticos españoles, a parte de corruptos, son profundamente subnormales. Que los políticos madrileños busquen lo mejor para su CA es normal. Que el estado central actúe de esta manera tan descarada en favor de la capital es… Bueno, lo expuesto más arriba, no tiene mucho más.

Para sacar esa conclusión deberías analizar en global la logística y el proyecto técnico sobre los corredores mediterraneos y atlántico, cosa que por supuesto no has hecho, te comes la propaganda nacionalista y es que nos roba el estado, que sé que no vas a hacerlo
Hereze escribió:Por cierto, esto de Mercamadrid no explica porque se necesitan mas de 4 horas para ir entre desde Barcelona a Madrid, o porque de los 16 trayectos diarios Ciudad Real-Barcelona, sólo 2 son directos y el resto te obligan a hacer transbordo en Madrid, viaje Sevilla-Barcelona con transbordo en Madrid, sin duda un 10 para la eficiencia.


A mí en Tenerife eso siempre me ha flipado. Cuando vivía en Alicante y visitaba a la familia en Canarias, había un vuelo semanal directo Alicante-Tenerife, si ese día no podías volar, el resto tenías que hacer escala en Madrid. Haciendo un rodeo innecesario, gastando dinero, tiempo... Ahora eso ha cambiado y hay más vuelos directos, pero vamos, es vergonzoso que puedas ir directo cualquier día desde Tenerife a Berlín, a París o a Londres, pero si quiero ir a Alicante tenga que pasar por Madrid :-|

Un saludo!
El que te cuento escribió:
Vernon Roche escribió:En una cosa le doy la razón a @Mrcolin aquí los políticos de Madrid poco tienen que ver. Lo cual es más grave aún, pues a una infraestructura vital, que se lleva reivindicando desde los 90, se le han puesto todos los palos en las ruedas posibles desde el estado central hasta que ha sido posible hacerla pasar por Madrid si o si o si perjudicando con ello gravemente a toda la línea ferroviaria mediterránea y suponiendo una inversión completamente innecesaria. Hoy en día se tarda más en ir de Elche a Valencia que de Madrid a Valencia… Creo que la situación se explica por sí sola. Como siempre, con retraso respecto al resto de Europa y perjudicando a quien sea necesario para favorecer a la capital del Reino. Ahora imaginaros que las mercancías que llegasen al puerto de Amberes tuviesen que ir a unas aduanas construidas específicamente en Bruselas porque si, porque tienen que pasar por la capital. O el puerto de Hamburgo desviando contenedores a Berlin para que se distribuyan desde allí. Mercancia MARÍTIMA. Pues eso señores es lo que acaba de perpetrar el Reino de España. Surrealista. Y lo mejor es que habrá quien lo defienda aún suponiendo un retraso de décadas respecto al resto de Europa y una inversión brutal sólo porque nos jode al resto. Yo me imagino a la gente de la UE cuando vas a explicarles el sistema radial ferroviario. Empiezo a creer firmemente que deben pensar que los políticos españoles, a parte de corruptos, son profundamente subnormales. Que los políticos madrileños busquen lo mejor para su CA es normal. Que el estado central actúe de esta manera tan descarada en favor de la capital es… Bueno, lo expuesto más arriba, no tiene mucho más.

Para sacar esa conclusión deberías analizar en global la logística y el proyecto técnico sobre los corredores mediterraneos y atlántico, cosa que por supuesto no has hecho, te comes la propaganda nacionalista y es que nos roba el estado, que sé que no vas a hacerlo

Pero que propaganda nacionalista si en la Comunidad Valenciana se están cagando en los muertos del gobierno?

https://www.elsaltodiario.com/tren-de-a ... van-madrid

@Spire ahora mírate de nuevo el mapa: que sentido tiene pasar por Madrid en un caso y otro? NINGUNO. Es una cafrada doble, tanto en el corredor mediterráneo como en el atlántico simplemente porque TODO en este puto país tiene que pasar por Madrid. Como bien ha comentado más arriba @Falkiño puedes ir de cualquier capital de provincia a muchos destinos europeos, pero si es a otro destino nacional en esos mismos aeropuertos, hay que pasar por Madrid si o si. No tiene ningún sentido, ningún país europeo funciona así, sólo el Reino y su capital que tiene que absorberlo todo.
Vernon Roche escribió:
El que te cuento escribió:
Vernon Roche escribió:En una cosa le doy la razón a @Mrcolin aquí los políticos de Madrid poco tienen que ver. Lo cual es más grave aún, pues a una infraestructura vital, que se lleva reivindicando desde los 90, se le han puesto todos los palos en las ruedas posibles desde el estado central hasta que ha sido posible hacerla pasar por Madrid si o si o si perjudicando con ello gravemente a toda la línea ferroviaria mediterránea y suponiendo una inversión completamente innecesaria. Hoy en día se tarda más en ir de Elche a Valencia que de Madrid a Valencia… Creo que la situación se explica por sí sola. Como siempre, con retraso respecto al resto de Europa y perjudicando a quien sea necesario para favorecer a la capital del Reino. Ahora imaginaros que las mercancías que llegasen al puerto de Amberes tuviesen que ir a unas aduanas construidas específicamente en Bruselas porque si, porque tienen que pasar por la capital. O el puerto de Hamburgo desviando contenedores a Berlin para que se distribuyan desde allí. Mercancia MARÍTIMA. Pues eso señores es lo que acaba de perpetrar el Reino de España. Surrealista. Y lo mejor es que habrá quien lo defienda aún suponiendo un retraso de décadas respecto al resto de Europa y una inversión brutal sólo porque nos jode al resto. Yo me imagino a la gente de la UE cuando vas a explicarles el sistema radial ferroviario. Empiezo a creer firmemente que deben pensar que los políticos españoles, a parte de corruptos, son profundamente subnormales. Que los políticos madrileños busquen lo mejor para su CA es normal. Que el estado central actúe de esta manera tan descarada en favor de la capital es… Bueno, lo expuesto más arriba, no tiene mucho más.

Para sacar esa conclusión deberías analizar en global la logística y el proyecto técnico sobre los corredores mediterraneos y atlántico, cosa que por supuesto no has hecho, te comes la propaganda nacionalista y es que nos roba el estado, que sé que no vas a hacerlo

Pero que propaganda nacionalista si en la Comunidad Valenciana se están cagando en los muertos del gobierno?

https://www.elsaltodiario.com/tren-de-a ... van-madrid

@Spire ahora mírate de nuevo el mapa: que sentido tiene pasar por Madrid en un caso y otro? NINGUNO. Es una cafrada doble, tanto en el corredor mediterráneo como en el atlántico simplemente porque TODO en este puto país tiene que pasar por Madrid. Como bien ha comentado más arriba @Falkiño puedes ir de cualquier capital de provincia a muchos destinos europeos, pero si es a otro destino nacional en esos mismos aeropuertos, hay que pasar por Madrid si o si. No tiene ningún sentido, ningún país europeo funciona así, sólo el Reino y su capital que tiene que absorberlo todo.

Si, porque en Valencia no hay nacionalismos, verdad? claro claro...se os ve el plumero que da gusto
@El que te cuento cierto, se me olvidaba el movimiento independentista valenciano y la increíble fuerza parlamentaria de sus partidos nacionalistas. Lo habré pasado por alto. Sin duda es una gran idea construir un puerto en Madrid gastando 300 kilos para crear una infraestructura que ya existe en cada puerto importante del Mediterráneo para mandar los contenedores y distribuirlos desde ahí. Como siempre, los pioneros en todo claro que si. Toda Europa y sus sistemas ferroviarios son una porquería comparado con nuestro sistema radial, donde va a parar. Yo no sé como los alemanes no mandan los contenedores del puerto de Hamburgo a Berlin. O los belgas de Amberes a Bruselas. O los holandeses de Róterdam a Amsterdam. Al final está claro que es todo un relato nacionalista.
Falkiño escribió:
Hereze escribió:Por cierto, esto de Mercamadrid no explica porque se necesitan mas de 4 horas para ir entre desde Barcelona a Madrid, o porque de los 16 trayectos diarios Ciudad Real-Barcelona, sólo 2 son directos y el resto te obligan a hacer transbordo en Madrid, viaje Sevilla-Barcelona con transbordo en Madrid, sin duda un 10 para la eficiencia.


A mí en Tenerife eso siempre me ha flipado. Cuando vivía en Alicante y visitaba a la familia en Canarias, había un vuelo semanal directo Alicante-Tenerife, si ese día no podías volar, el resto tenías que hacer escala en Madrid. Haciendo un rodeo innecesario, gastando dinero, tiempo... Ahora eso ha cambiado y hay más vuelos directos, pero vamos, es vergonzoso que puedas ir directo cualquier día desde Tenerife a Berlín, a París o a Londres, pero si quiero ir a Alicante tenga que pasar por Madrid :-|

Un saludo!

Lo más cachondo es que Madrid aprovecha las escalas para contabilizarlos como turistas y así claro siempre sale la primera XD XD XD XD

Y eso no es nada, Barcelona-Tenerife con Iberia:
Número de vuelos diarios: 20 (15 de enero)
Vuelos directos: 4
El resto adivina por donde hay que pasar

Motivo: los directos sólo lo hace Vueling, Iberia como tal no hace.

Madird-Tenerife

Vuelos diarios directos: 8
Todos por supuesto con Iberia, Vueling es demasiado cutre para un madrileño.
Falkiño escribió:
Hereze escribió:Por cierto, esto de Mercamadrid no explica porque se necesitan mas de 4 horas para ir entre desde Barcelona a Madrid, o porque de los 16 trayectos diarios Ciudad Real-Barcelona, sólo 2 son directos y el resto te obligan a hacer transbordo en Madrid, viaje Sevilla-Barcelona con transbordo en Madrid, sin duda un 10 para la eficiencia.


A mí en Tenerife eso siempre me ha flipado. Cuando vivía en Alicante y visitaba a la familia en Canarias, había un vuelo semanal directo Alicante-Tenerife, si ese día no podías volar, el resto tenías que hacer escala en Madrid. Haciendo un rodeo innecesario, gastando dinero, tiempo... Ahora eso ha cambiado y hay más vuelos directos, pero vamos, es vergonzoso que puedas ir directo cualquier día desde Tenerife a Berlín, a París o a Londres, pero si quiero ir a Alicante tenga que pasar por Madrid :-|

Un saludo!


eso es cosa de las bienaventuradas compañias aereas, el malvado estado no las obliga a no operar vuelos directos.

de hecho Binter hace años que opera vuelos directos a bastantes destinos peninsulares, precisamente a aeropuertos/ciudades pequeñas (no he mirado si alicante es una de ellas, pero si se que operan vuelos a oviedo, granada, vigo...)

por cierto, Binter en origen era subsidiaria de iberia y era semi-publica, a dia de hoy no se lo que seran, la verdad.

por cierto gracias a @spire por su post. por fin un post explicativo de los hechos y no solamente zanganeo y rant alrededor de un articulo clicbaitero. muchas gracias compañero.

@Vernon Roche tiene el sentido de que si el destinatario de la mercancia esta en madrid, o en un destino facilmente alcanzable desde madrid, tiene bastante sentido que la mercancia pueda llegar en tren por un corredor prioritario hasta madrid y desde alli ser distribuida, a lo mejor la culpa la tiene que madrid sea la ciudad mas grande de españa y donde hay (en españa) mas posibles destinatarios de mercancias que vayan a circular por esa infraestructura (estoy hablando de "destinatarios" sector industrial o al menos, comercial)

voy a poner un ejemplo chorra: imaginemos que la infraestructura de esos corredores de tren no pasa por madrid, es decir, que hay uno por el mediterraneo que comunica algeciras-antequera-cartagena-murcia-valencia-barcelona-perpignan y otro por el atlantico que comunica lisboa-aveiro-valladolid-vitoria-burdeos. ahora imaginemos yo que se... un concesionario de coches.

¿de que coños le sirve al concesionario de coches que exista esa infraestructura si para que le lleguen los coches a madrid se los va a tener que traer por carretera desde aveiro, valladolid, vitoria, valencia o barcelona ¿? no le sirve para nada porque su mercancia se va a quedar en uno de esos destinos y para llegar hasta el va a tener que contratar otra etapa de transporte mas. considerando que mucho del negocio se hace en madrid o desde madrid ¿no tiene sentido que esa infraestructura tambien pase por madrid?

ademas eso permite otra opcion: que mercancia que va a valencia o barcelona pueda ser depositada en aveiro o lisboa y transportada por tren mucho mas rapido que haciendo la travesia en barco desde aveiro/lisboa hasta valencia/barcelona. y ahi madrid esta en el puto medio. mira, ya te he dado un ALGUNO y eso sin contar con ningun cliente/destinatario final en madrid.

no se... y no se mucho del tema de logistica, pero a mi si me cuadra que una infraestructura de transportes a nivel nacional si "tenga que" pasar por madrid. y no es cuestion de odios ni de medicion de tamaños de nada... es simplemente que muchos clientes posibles beneficiarios de esa infraestructura, estan en madrid.

y eso de que en ningun pais todo "tiene que pasar" por la capital... eso lo diras tu, porque yo si diria que hay muchos ejemplos de eso. ya solo por el hecho de que en la capital habra mas poblacion y mas destinatarios finales (tanto particulares como empresas) de las mercancias y las personas, pues ya es motivo para que "todo o casi todo" pase de un modo u otro por la capital. y en ese sentido, no creo que españa/madrid sea la excepcion mundial.

edit @hereze

1.- vueling es marca blanca de iberia y opera con aviones de iberia

2.- los vuelos nacionales operados con aviones de iberia, la compañia que los opera si no es vueling es iberia express. hace años que iberia como tal, los unicos vuelos que opera dentro de españa son o bien el puente aereo madrid-barcelona o bien vuelos de conexion a destinos internacionales haciendo escala en un destino nacional. por ejemplo madrid-gran canaria-buenos aires.

de hecho supongo que en su momento eligieron hacer base para vuelos internacionales en madrid y no en barcelona no por ninguna malvada conspiracion judeo-masonica, sino porque la mayoria de destinos a donde iban a operar esos vuelos son a europa o america y ya originalmente esos vuelos tenian origen/destino en madrid. con eso no te voy a robar de tu opinion ya conocida de que todo se hace aposta para joder a barcelona/cataluña pero yo diria que hay un elemento de practicidad en el asunto y no solo un joder por joder.
El PP ha facilitado la entrada de la ultraderecha en todos los gobiernos que ha necesitado, y a pesar de ello pretendían que la izquierda se boicoteara a sí misma en Pamplona, cuando ya no existe ETA ni la Kale Borroka.

Por cierto, no veo mucha protesta de los pamploneses...


Imagen
Hangla Mangla escribió:Sólo recordar que la célebre frase de Zapatero a Iñaki Gabilondo no se refería a la crispación política (que parece que Zapatero estaba organizando en la sombra las marchas contra el matrimonio homosexual, las recogidas de firmas contra la ley del aborto o los insultos contra Bibiana Aído o bueno, contra sus propias hijas menores de edad. Es cuanto menos curioso) sino a las expectativas electorales creadas por las encuestas.
Gabilondo le pregunta como van, y él dice que bien, que confía en que van a ganar cómodos, pero que al PSOE le conviene insistir en cada mítin y en cada entrevista que la victoria está más ajustada de lo que parece, que puede ser cosa de un voto.



Eso es lo que cuenta Zapatero. Que tiene la misma credibilidad que Sanchez, 0.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Hereze

Por eso he puesto lo de las malas lenguas, porque no veo yo a Aragonès haciendo eso.

@fusco por que BILDU tiene a 33 etarras en sus filas, acuden a sus fiestas y no condenan sus actos, a BILDU es el brazo político de la banda, recordemos que su amado líder convertido a si mismo en héroe pidió a los miembros que estaban en la cárcel agruparse en su partido, 6 de los 39 miembros iban a ir en las listas para gobernar autonomías con delitos de sangre que al final decidieron retirarse.

Antes de que me preguntes si los prefiero pegando tiros y poniendo bombas antes que en política te voy a decir lo siguiente:

Los quiero abriendo negocios o trabajando en fábricas o donde puedan, no me da la gana que de los impuestos que pagamos esta gentuza tenga su sueldazo.
Hoy se consuma la traición a Pamplona con el PSOE regalandole la alcaldía a EH Bildu a cambio de unos votos para gobernar.

Como dato curioso aquí podemos ver a Patxi Lopez, actual portavoz del PSOE en el congreso de los diputados, portando el ataud de Isaías Carrasco, concejal del PSOE de Mondragón (Guipúzcoa) asesinado el 2008 por la banda terrorista ETA.

Imagen

Increible lo bajo que ha caido el PSOE.
Pues mucho mejor Bildu la verdad.

GXY escribió:edit @hereze

1.- vueling es marca blanca de iberia y opera con aviones de iberia

2.- los vuelos nacionales operados con aviones de iberia, la compañia que los opera si no es vueling es iberia express. hace años que iberia como tal, los unicos vuelos que opera dentro de españa son o bien el puente aereo madrid-barcelona o bien vuelos de conexion a destinos internacionales haciendo escala en un destino nacional. por ejemplo madrid-gran canaria-buenos aires.

de hecho supongo que en su momento eligieron hacer base para vuelos internacionales en madrid y no en barcelona no por ninguna malvada conspiracion judeo-masonica, sino porque la mayoria de destinos a donde iban a operar esos vuelos son a europa o america y ya originalmente esos vuelos tenian origen/destino en madrid. con eso no te voy a robar de tu opinion ya conocida de que todo se hace aposta para joder a barcelona/cataluña pero yo diria que hay un elemento de practicidad en el asunto y no solo un joder por joder.

1. Vueling es la marca "barata" de Iberia
2. Desde Barcelona la gran mayoría es Vueling, ni Iberia Express ya.
3. Supongo que habrá un motivo técnico y económico por el que Iberia no opera un BCN-Nueva York mientras que sí que lo hacen otras compañías. Y como ese muchos otros destinos, debe ser que Iberia es muy generosa y regala todas esas rutas a la competencia.

Yo sólo sé seguro que Iberia en su momento fue rescatada con dinero de TODOS los españoles, y a día de hoy la CAM es la gran beneficiada de todo eso tanto a nivel de rutas como a nivel económico.

Y en cuanto al corredor mediterráneo, no sé pero me veo que al final eso acabará en Valencia y de ahí hasta Madrid, desde Valencia a Catalunya por carretera y gracias. Y por supuesto, llegará 2030 y seguiremos con el Euromed, mientras Renfe construirá el AVE Madrid-Puerto Lápice

@nail23 de cualquier otra cosa me lo creo, pero no anto porque Aragonés y los suyos sean unos radicales sino porque son idiotas. Pero de los cercanías Renfe se las basta ella solita. XD XD XD
@Hereze
Tiene sentido que el corredor pase por Madrid.
Valencia es nuestra playa. [hallow]

Que unan Madrid con ese corredor, es correcto, y necesario. Lo demás es odio infundado.
nail23 escribió:@Hereze

Por eso he puesto lo de las malas lenguas, porque no veo yo a Aragonès haciendo eso

Tienes algún enlace? Es para ver qué medio de comunicación publica semejante bulo.
1Saludo
Adris escribió:@Hereze
Tiene sentido que el corredor pase por Madrid.
Valencia es nuestra playa. [hallow]

Que unan Madrid con ese corredor, es correcto, y necesario. Lo demás es odio infundado.

Por supuesto, Madrid anda tan mal de infraestructuras, yo lo que haría sería conectar todas las ciudades y pueblos de España por autopista directamente hasta Madrid y desde ahí al resto de España

Es mas, si algún día económica y tecnológicamente fuera posible construir un puente desde la península hasta las Baleares, estoy seguro que dicho puente empezaría desde Madrid.

Creo además que en vez de que cada comunidad tenga su día oficial, deberíamos unificarlo todo en el día de san Isidro.
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Tiene sentido que el corredor pase por Madrid.
Valencia es nuestra playa. [hallow]

Que unan Madrid con ese corredor, es correcto, y necesario. Lo demás es odio infundado.

Por supuesto, Madrid anda tan mal de infraestructuras, yo lo que haría sería conectar todas las ciudades y pueblos de España por autopista directamente hasta Madrid y desde ahí al resto de España

Es mas, si algún día económica y tecnológicamente fuera posible construir un puente desde la península hasta las Baleares, estoy seguro que dicho puente empezaría desde Madrid.

Creo además que en vez de que cada comunidad tenga su día oficial, deberíamos unificarlo todo en el día de san Isidro.

El odio te ciega.

No es lo mismo esto;
- El corredor del Mediterráneo PASA por Madrid.

Que esto;
- Madrid tiene un ramal que lo une con el corredor del Mediterráneo.

Hay bastante diferencia. Lo segundo tiene toda la lógica del mundo.

Pero bueno, que podéis seguir soltando bilis contra la capital. Que sale gratis.
@Adris es de primero de populismo el buscar un "enemigo" al que poder culpar de tus fracasos, en las mentes de la izquierda estos culpables son:

1-Los empresarios.
2-La Comunidad de Madrid.
3-El hombre hetero y su patriarcado.

Lo vemos cada día en el discurso de sus políticos.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Tiene sentido que el corredor pase por Madrid.
Valencia es nuestra playa. [hallow]

Que unan Madrid con ese corredor, es correcto, y necesario. Lo demás es odio infundado.

Por supuesto, Madrid anda tan mal de infraestructuras, yo lo que haría sería conectar todas las ciudades y pueblos de España por autopista directamente hasta Madrid y desde ahí al resto de España

Es mas, si algún día económica y tecnológicamente fuera posible construir un puente desde la península hasta las Baleares, estoy seguro que dicho puente empezaría desde Madrid.

Creo además que en vez de que cada comunidad tenga su día oficial, deberíamos unificarlo todo en el día de san Isidro.

El odio te ciega.

No es lo mismo esto;
- El corredor del Mediterráneo PASA por Madrid.

Que esto;
- Madrid tiene un ramal que lo une con el corredor del Mediterráneo.

Hay bastante diferencia. Lo segundo tiene toda la lógica del mundo.

Pero bueno, que podéis seguir soltando bilis contra la capital. Que sale gratis.


Esto me recuerda un tuit que vi hace tiempo de un tipo que deseaba que las líneas fueran por la costa de España en vez de converger en Madrid. Luego piensas en el recorrido de un trayecto Santiago-Almeria y ya no parece tan buena idea.
Hereze escribió:
GXY escribió:edit @hereze

1.- vueling es marca blanca de iberia y opera con aviones de iberia

2.- los vuelos nacionales operados con aviones de iberia, la compañia que los opera si no es vueling es iberia express. hace años que iberia como tal, los unicos vuelos que opera dentro de españa son o bien el puente aereo madrid-barcelona o bien vuelos de conexion a destinos internacionales haciendo escala en un destino nacional. por ejemplo madrid-gran canaria-buenos aires.

de hecho supongo que en su momento eligieron hacer base para vuelos internacionales en madrid y no en barcelona no por ninguna malvada conspiracion judeo-masonica, sino porque la mayoria de destinos a donde iban a operar esos vuelos son a europa o america y ya originalmente esos vuelos tenian origen/destino en madrid. con eso no te voy a robar de tu opinion ya conocida de que todo se hace aposta para joder a barcelona/cataluña pero yo diria que hay un elemento de practicidad en el asunto y no solo un joder por joder.

1. Vueling es la marca "barata" de Iberia
2. Desde Barcelona la gran mayoría es Vueling, ni Iberia Express ya.
3. Supongo que habrá un motivo técnico y económico por el que Iberia no opera un BCN-Nueva York mientras que sí que lo hacen otras compañías. Y como ese muchos otros destinos, debe ser que Iberia es muy generosa y regala todas esas rutas a la competencia.

Yo sólo sé seguro que Iberia en su momento fue rescatada con dinero de TODOS los españoles, y a día de hoy la CAM es la gran beneficiada de todo eso tanto a nivel de rutas como a nivel económico.

Y en cuanto al corredor mediterráneo, no sé pero me veo que al final eso acabará en Valencia y de ahí hasta Madrid, desde Valencia a Catalunya por carretera y gracias. Y por supuesto, llegará 2030 y seguiremos con el Euromed, mientras Renfe construirá el AVE Madrid-Puerto Lápice

@nail23 de cualquier otra cosa me lo creo, pero no anto porque Aragonés y los suyos sean unos radicales sino porque son idiotas. Pero de los cercanías Renfe se las basta ella solita. XD XD XD


yo para volar gran canaria - madrid las ultimas veces que lo he hecho ha sido con iberia express.

puede ser que vueling tenga su "hub" en barcelona ¿?

respecto a lo que hacen terceras compañias eso es cosa de esas compañias en concreto. si consideran mas adecuado salir desde bcn y no desde madrid es su problema/criterio, al igual que lo contrario si fuese el caso. lo que dije y mantengo es que muy pocas o ninguna compañia van a operar 2 "copias" de cada vuelo para operar una desde madrid y otra desde bcn. y eso incluye iberia en el caso de los destinos que opera hacia europa y america.

pero como ya dije, no creo que esto sea parte de una campaña anti-barcelona, sino simplemente la adopcion de un criterio de optimizacion. desde el punto de vista de quien no reside ni en madrid ni en barcelona y necesita viajar a un 3º destino al que no hay opcion directa desde su residencia, para la mayoria de casos va a ser igual de optimo o mas optimo ir a madrid que ir a barcelona (solo estoy evaluando distancia - tiempo de duracion de viaje, no conveniencias de nivel economico).

otro ejemplo air europa tenian su "hub" en palma de mallorca si no me equivoco. ¿entonces ahora en 2024 cuando se ejecute la compra de air europa, los de palma se van a quejar de que tienen mucha menos disponibilidad de vuelos que antes? - pues probablemente, porque esa compra se hara para optimizar gastos internos a nivel de grupo y evidentemente no van a mantener toda la infraestructura de air europa.
unilordx escribió:
Adris escribió:
Hereze escribió:Por supuesto, Madrid anda tan mal de infraestructuras, yo lo que haría sería conectar todas las ciudades y pueblos de España por autopista directamente hasta Madrid y desde ahí al resto de España

Es mas, si algún día económica y tecnológicamente fuera posible construir un puente desde la península hasta las Baleares, estoy seguro que dicho puente empezaría desde Madrid.

Creo además que en vez de que cada comunidad tenga su día oficial, deberíamos unificarlo todo en el día de san Isidro.

El odio te ciega.

No es lo mismo esto;
- El corredor del Mediterráneo PASA por Madrid.

Que esto;
- Madrid tiene un ramal que lo une con el corredor del Mediterráneo.

Hay bastante diferencia. Lo segundo tiene toda la lógica del mundo.

Pero bueno, que podéis seguir soltando bilis contra la capital. Que sale gratis.


Esto me recuerda un tuit que vi hace tiempo de un tipo que deseaba que las líneas fueran por la costa de España en vez de converger en Madrid. Luego piensas en el recorrido de un trayecto Santiago-Almeria y ya no parece tan buena idea.

No, se trata de hacer las cosas con sentido común, no tiene lógica un AVE Madird-Valladolid mientras que un BCN-Valencia van con el Euromed.

O gastarse un pastizal para hacer un desvío de los corredores mediterráneo y cantábrico para que también pasen por Madrid.

Nadie pone peros a un AVE Madird-Sevilla o Madrid-Extremadura, pero que dos de las principales ciudades del país no estén aún comunciadas con AVE es un sinsentido.

Por cierto, la UE ya en su momento se negó a financiar ese desvío del corredor mediterráneo, así que la broma de hacerlo pasar pro Madrid la tendremos que pagar entre todos.

Si la UE se negó a financiar eso sus motivos tendrían.
Hereze escribió:
unilordx escribió:
Adris escribió:El odio te ciega.

No es lo mismo esto;
- El corredor del Mediterráneo PASA por Madrid.

Que esto;
- Madrid tiene un ramal que lo une con el corredor del Mediterráneo.

Hay bastante diferencia. Lo segundo tiene toda la lógica del mundo.

Pero bueno, que podéis seguir soltando bilis contra la capital. Que sale gratis.


Esto me recuerda un tuit que vi hace tiempo de un tipo que deseaba que las líneas fueran por la costa de España en vez de converger en Madrid. Luego piensas en el recorrido de un trayecto Santiago-Almeria y ya no parece tan buena idea.

No, se trata de hacer las cosas con sentido común, no tiene lógica un AVE Madird-Valladolid mientras que un BCN-Valencia van con el Euromed.

O gastarse un pastizal para hacer un desvío de los corredores mediterráneo y cantábrico para que también pasen por Madrid.

Nadie pone peros a un AVE Madird-Sevilla o Madrid-Extremadura, pero que dos de las principales ciudades del país no estén aún comunciadas con AVE es un sinsentido.

Por cierto, la UE ya en su momento se negó a financiar ese desvío del corredor mediterráneo, así que la broma de hacerlo pasar pro Madrid la tendremos que pagar entre todos.

Si la UE se negó a financiar eso sus motivos tendrían.

Tener un desvío desde el corredor mediterraneo y cantábrico para la mayor y más importante ciudad del pais? no, tiene 0 sentido, mejor que vayan aislados y si quieren pasar por la ciudad donde hay mayor actividad económica y comercial, que vayan por carretera, verdad? esa es la propuesta?
El que te cuento escribió:
Hereze escribió:
unilordx escribió:
Esto me recuerda un tuit que vi hace tiempo de un tipo que deseaba que las líneas fueran por la costa de España en vez de converger en Madrid. Luego piensas en el recorrido de un trayecto Santiago-Almeria y ya no parece tan buena idea.

No, se trata de hacer las cosas con sentido común, no tiene lógica un AVE Madird-Valladolid mientras que un BCN-Valencia van con el Euromed.

O gastarse un pastizal para hacer un desvío de los corredores mediterráneo y cantábrico para que también pasen por Madrid.

Nadie pone peros a un AVE Madird-Sevilla o Madrid-Extremadura, pero que dos de las principales ciudades del país no estén aún comunciadas con AVE es un sinsentido.

Por cierto, la UE ya en su momento se negó a financiar ese desvío del corredor mediterráneo, así que la broma de hacerlo pasar pro Madrid la tendremos que pagar entre todos.

Si la UE se negó a financiar eso sus motivos tendrían.

Tener un desvío desde el corredor mediterraneo y cantábrico para la mayor y más importante ciudad del pais? no, tiene 0 sentido, mejor que vayan aislados y si quieren pasar por la ciudad donde hay mayor actividad económica y comercial, que vayan por carretera, verdad? esa es la propuesta?

Díselo a los de la UE que rechazaron financiar eso. A lo mejor son cortitos y no entienden el sentido.

Por cierto que yo sepa a Madrid a día de hoy no son precisamente las comunicaciones las que le faltan
Hereze escribió:
El que te cuento escribió:
Hereze escribió:No, se trata de hacer las cosas con sentido común, no tiene lógica un AVE Madird-Valladolid mientras que un BCN-Valencia van con el Euromed.

O gastarse un pastizal para hacer un desvío de los corredores mediterráneo y cantábrico para que también pasen por Madrid.

Nadie pone peros a un AVE Madird-Sevilla o Madrid-Extremadura, pero que dos de las principales ciudades del país no estén aún comunciadas con AVE es un sinsentido.

Por cierto, la UE ya en su momento se negó a financiar ese desvío del corredor mediterráneo, así que la broma de hacerlo pasar pro Madrid la tendremos que pagar entre todos.

Si la UE se negó a financiar eso sus motivos tendrían.

Tener un desvío desde el corredor mediterraneo y cantábrico para la mayor y más importante ciudad del pais? no, tiene 0 sentido, mejor que vayan aislados y si quieren pasar por la ciudad donde hay mayor actividad económica y comercial, que vayan por carretera, verdad? esa es la propuesta?

Díselo a los de la UE que rechazaron financiar eso. A lo mejor son cortitos y no entienden el sentido.

Por cierto que yo sepa a Madrid a día de hoy no son precisamente las comunicaciones las que le faltan

Yo no se los digo a los de la UE, los de la UE pensarán lo que les de la gana, que yo tengo mi opinión, para mi, tiene sentido unir ambos corredores en el centro del pais y en la ciudad más fuerte económicamente
Hereze escribió:O gastarse un pastizal para hacer un desvío de los corredores mediterráneo y cantábrico para que también pasen por Madrid.


cantabrico no, atlantico. es para comunicar portugal con europa. si te fijas en el mapa que ha puesto spire, lo mas cerca del norte de españa que esta comunicado en ese corredor es vitoria.

por otra parte yo ya le puse al compañero vernon roche un ejemplo de utilidad de que el corredor atlantico y mediterraneo esten comunicados con madrid. es mas rapido transportar por tren desde aveiro/lisboa a valencia/barcelona pasando por madrid, que esperar que un barco haga la misma travesia.

claro que esto puede perjudicar a barcelona (y a cualquier puerto del mediterraneo) ya que permite a los barcos que hagan travesia por el atlantico descargar en portugal para que la mercancia llegue a barcelona en vez de tener que ir a barcelona. supongo que eso a ti te parecera parte del complot "jodamos a barcelona".

a mi ya puestos en esa tesitura me parece peor que no haya comunicacion con vigo, que se supone que es el puerto español atlantico mas importante y con ese esquema esta incomunicado. no he visto a nadie de vigo quejarse aqui por esta cuestion en ningun momento. en cambio quejarse a alguien de barcelona quejarse por las comunicaciones que tiene o deja de tener madrid, si que leo a alguien aqui varias veces por semana quejarse. [toctoc]
Hereze escribió:Como se nota que en Andalucía gobierna la libertad y el liberalismo, poco a poco se sitúa a la misma altura que el resto de comunidades

El Gobierno andaluz sube el sueldo a 269 altos cargos, entre ellos el presidente Juanma Moreno, que cobrará un 18% más

La Junta alega que así las retribuciones estarán en la media de lo que perciben otros presidentes autonómicos


Sueldo de Juanma Moreno 87.333€ al año.
Sueldo de Pere Aragones 136.177€ al año.

Te molesta que el del pp se suba el sueldo pero cuando lo hacen los de tu cuerda te quedas calladito.

Aragonès se sube el salario y cobrará 136.177 euros al año,el presidente de la Generalitat será el segundo mejor pagado, tras el lendakari, y los consejeros catalanes cobrarán más que cualquier otro presidente regional.

https://www.abc.es/espana/cataluna/arag ... 17-nt.html

[bye]
El Hombre Araña escribió:
Hangla Mangla escribió:Sólo recordar que la célebre frase de Zapatero a Iñaki Gabilondo no se refería a la crispación política (que parece que Zapatero estaba organizando en la sombra las marchas contra el matrimonio homosexual, las recogidas de firmas contra la ley del aborto o los insultos contra Bibiana Aído o bueno, contra sus propias hijas menores de edad. Es cuanto menos curioso) sino a las expectativas electorales creadas por las encuestas.
Gabilondo le pregunta como van, y él dice que bien, que confía en que van a ganar cómodos, pero que al PSOE le conviene insistir en cada mítin y en cada entrevista que la victoria está más ajustada de lo que parece, que puede ser cosa de un voto.



Eso es lo que cuenta Zapatero. Que tiene la misma credibilidad que Sanchez, 0.

Eso es literalmente lo que se ve en la conversación.

Pero lo dejo aquí, por que ya veo el plan.
mingui escribió:
Hereze escribió:Como se nota que en Andalucía gobierna la libertad y el liberalismo, poco a poco se sitúa a la misma altura que el resto de comunidades

El Gobierno andaluz sube el sueldo a 269 altos cargos, entre ellos el presidente Juanma Moreno, que cobrará un 18% más

La Junta alega que así las retribuciones estarán en la media de lo que perciben otros presidentes autonómicos


Sueldo de Juanma Moreno 87.333€ al año.
Sueldo de Pere Aragones 136.177€ al año.

Te molesta que el del pp se suba el sueldo pero cuando lo hacen los de tu cuerda te quedas calladito.

Aragonès se sube el salario y cobrará 136.177 euros al año,el presidente de la Generalitat será el segundo mejor pagado, tras el lendakari, y los consejeros catalanes cobrarán más que cualquier otro presidente regional.

https://www.abc.es/espana/cataluna/arag ... 17-nt.html

[bye]

Ah bueno entonces sin problemas, si se lo sube uno el otro también
Spire escribió:Sobre el corredor mediterráneo, creo que se está haciendo un análisis sesgado de una noticia con un titular ya de por sí capcioso.

Que remodelen una estación para habilitarla como nodo logístico en los corredores mediterráneo y atlántico no quiere decir que pasen el corredor mediterráneo por Madrid como si fuesen a quitar los tramos de Andalucía - Murcia - Valencia- Cataluña.

Imagen

Quizás simplemente interesa aprovechar cierta infraestructura existente para algún tipo de mercancía, o compartir nodo con el otro corredor. Es completamente compatible con tener el otro trazado.

Estas obras tan caras hay que estudiarlas muchísimo y entender muy bien la logística. Dudó muchísimo que el periodista que ha escrito la noticia o los que hemos escrito opinando de la noticia tengamos la información disponible como para hacer juicios tan a la ligera.

Bastante acertado. Gusta opinar sin tener pajolera idea, mas aun si es para tirar al contrario. Y si encima hay que reconocerlo, pues fíjate el combo.

Quiero ver en este hilo a los de derechas reconocer errores, y a los de izquierda, también. Que para algo está el día de los inocentes…

Por cierto, me da que Bildu en Pamplona hará más por la ciudad que ningún otro partido. La gente en la calle estaba contenta por ello.
@unilordx
Esto me recuerda un tuit que vi hace tiempo de un tipo que deseaba que las líneas fueran por la costa de España en vez de converger en Madrid. Luego piensas en el recorrido de un trayecto Santiago-Almeria y ya no parece tan buena idea.


Se creen que las cosas las hacen pasar por Madrid, por tocar los cojones o algo xD.

Que pretenden, ¿Unir Barcelona con Lisboa, a través de Andalucía?. Si es que de verdad, a veces se le quitan las ganas a uno de debatir nada.
Son cosas tan simples y básicas, que lo único que se interpone es el odio absurdo al otro.

Las vías principales de este país, son, en su mayoría, de época Romana. Siguen los mismos puñeteros trazados que hicieron hace miles de años. Pues no, es culpa de Madrid. Y sobre todo de Ayuso, que ya andaba jodiendo por aquel entonces xDDDD.

De donde no hay, no se puede sacar.
Adris escribió:@unilordx
Esto me recuerda un tuit que vi hace tiempo de un tipo que deseaba que las líneas fueran por la costa de España en vez de converger en Madrid. Luego piensas en el recorrido de un trayecto Santiago-Almeria y ya no parece tan buena idea.


Se creen que las cosas las hacen pasar por Madrid, por tocar los cojones o algo xD.

Que pretenden, ¿Unir Barcelona con Lisboa, a través de Andalucía?. Si es que de verdad, a veces se le quitan las ganas a uno de debatir nada.
Son cosas tan simples y básicas, que lo único que se interpone es el odio absurdo al otro.

Las vías principales de este país, son, en su mayoría, de época Romana. Siguen los mismos puñeteros trazados que hicieron hace miles de años. Pues no, es culpa de Madrid. Y sobre todo de Ayuso, que ya andaba jodiendo por aquel entonces xDDDD.

De donde no hay, no se puede sacar.

Quién narices ha hablado de un Lisboa-BCN pasando por Andalucía

Ahora vete a la UE y les dices que tienen odio hacia Madrid por negarse a financiar esa parte del corredor, que eso lo intentó Rajoy y le enviaron a tomar por culo

Pero oye, debe de ser que ellos odian a Madrid
@Hereze déjalo porque no tiene sentido alguno. Estar de acuerdo en invertir 300 millones de € para hacer una puta terminal de contenedores en Madrid, estar de acuerdo en que se tarde más de Elche a Valencia que de Valencia a Madrid, que en vez de dinamizar la economía y darle más importancia a los puertos mediterráneos para acapararlo todo ellos… Toda esta serie de cosas sólo demuestran el egoísmo y el centralismo salvaje en el que vive instalado este país desde la creación de la capital del Reino. El resto ni pinchamos ni cortamos. Han tardado 40 años en hacerlo, con retrasos, trabas, sobrecostes, y todo para encajarlo en su sistema radial en el que todos somos simples satélites de la capital del Reino. Luego los egoístas somos los nacionalistas, pero la verdad es que cada día cuesta más creerse este “proyecto” de país y dan más ganas de largarse y que dejen de putearnos. Todos los argumentos se caen cuando, insisto, has gastado 60.000 millones de € en el AVE radial mientras otros tenemos trenes de mierda y vías sobresaturadas porque todo tiene que invertirse en la capital del Reino. A seguir con el Euromed hasta el fin de los días y que corten ellos todo el bacalao. A ver si se les da mejor que organizar unos JJOO, eso si y esperemos por el bien de todos.
Menudo polvorin politico que tenemos, creeis que no solo ilegalizando a los partidos independentistas se deberia tambien ilegalizar partidos de izquierda. Lo digo por que viendo el rumbo que han tomado desde hace tiempo yo creo que seria lo mejor, es que no tienen propuestas solo estan con Extrema derecha, Franco, Nazis, Guerra civil etc..
Y lo que queda claro es el gran culpable de todos estos problemas que tenemos fue ZP que sabemos todos de este personaje siniestro como gano aquellas elecciones de 2004, por el 11M.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Adrian 1988 escribió:Menudo polvorin politico que tenemos, creeis que no solo ilegalizando a los partidos independentistas se deberia tambien ilegalizar partidos de izquierda. Lo digo por que viendo el rumbo que han tomado desde hace tiempo yo creo que seria lo mejor, es que no tienen propuestas solo estan con Extrema derecha, Franco, Nazis, Guerra civil etc..
Y lo que queda claro es el gran culpable de todos estos problemas que tenemos fue ZP que sabemos todos de este personaje siniestro como gano aquellas elecciones de 2004, por el 11M.


Un vasito de leche y a la cama.
Vernon Roche escribió:@Hereze déjalo porque no tiene sentido alguno. Estar de acuerdo en invertir 300 millones de € para hacer una puta terminal de contenedores en Madrid, estar de acuerdo en que se tarde más de Elche a Valencia que de Valencia a Madrid, que en vez de dinamizar la economía y darle más importancia a los puertos mediterráneos para acapararlo todo ellos… Toda esta serie de cosas sólo demuestran el egoísmo y el centralismo salvaje en el que vive instalado este país desde la creación de la capital del Reino. El resto ni pinchamos ni cortamos. Han tardado 40 años en hacerlo, con retrasos, trabas, sobrecostes, y todo para encajarlo en su sistema radial en el que todos somos simples satélites de la capital del Reino. Luego los egoístas somos los nacionalistas, pero la verdad es que cada día cuesta más creerse este “proyecto” de país y dan más ganas de largarse y que dejen de putearnos. Todos los argumentos se caen cuando, insisto, has gastado 60.000 millones de € en el AVE radial mientras otros tenemos trenes de mierda y vías sobresaturadas porque todo tiene que invertirse en la capital del Reino. A seguir con el Euromed hasta el fin de los días y que corten ellos todo el bacalao. A ver si se les da mejor que organizar unos JJOO, eso si y esperemos por el bien de todos.

Y eso no es nada porque creo que fue El Mundo que dijo que iban a ampliar Barajas hasta hacerlo el aeropuerto más grande de Europa

Recuerda lo que pasó con El Prat, que lo querían ampliar por una zona protegida por la UE, y cuando se les dijo que no era posible lo pararon todo sin querer escuchar a nadie
Adrian 1988 escribió:Menudo polvorin politico que tenemos, creeis que no solo ilegalizando a los partidos independentistas se deberia tambien ilegalizar partidos de izquierda. Lo digo por que viendo el rumbo que han tomado desde hace tiempo yo creo que seria lo mejor, es que no tienen propuestas solo estan con Extrema derecha, Franco, Nazis, Guerra civil etc..
Y lo que queda claro es el gran culpable de todos estos problemas que tenemos fue ZP que sabemos todos de este personaje siniestro como gano aquellas elecciones de 2004, por el 11M.


Estás muy malito de la cabeza
Hereze escribió:
Vernon Roche escribió:@Hereze déjalo porque no tiene sentido alguno. Estar de acuerdo en invertir 300 millones de € para hacer una puta terminal de contenedores en Madrid, estar de acuerdo en que se tarde más de Elche a Valencia que de Valencia a Madrid, que en vez de dinamizar la economía y darle más importancia a los puertos mediterráneos para acapararlo todo ellos… Toda esta serie de cosas sólo demuestran el egoísmo y el centralismo salvaje en el que vive instalado este país desde la creación de la capital del Reino. El resto ni pinchamos ni cortamos. Han tardado 40 años en hacerlo, con retrasos, trabas, sobrecostes, y todo para encajarlo en su sistema radial en el que todos somos simples satélites de la capital del Reino. Luego los egoístas somos los nacionalistas, pero la verdad es que cada día cuesta más creerse este “proyecto” de país y dan más ganas de largarse y que dejen de putearnos. Todos los argumentos se caen cuando, insisto, has gastado 60.000 millones de € en el AVE radial mientras otros tenemos trenes de mierda y vías sobresaturadas porque todo tiene que invertirse en la capital del Reino. A seguir con el Euromed hasta el fin de los días y que corten ellos todo el bacalao. A ver si se les da mejor que organizar unos JJOO, eso si y esperemos por el bien de todos.

Y eso no es nada porque creo que fue El Mundo que dijo que iban a ampliar Barajas hasta hacerlo el aeropuerto más grande de Europa

Recuerda lo que pasó con El Prat, que lo querían ampliar por una zona protegida por la UE, y cuando se les dijo que no era posible lo pararon todo sin querer escuchar a nadie

Así pueden contar como turistas a los que vayan a recoger la maleta y conectar con otro vuelo. Si hasta tienen más turismo que nosotros se ve. Una locura, la ciudad de moda. Luego palman 3 candidaturas a los JJOO seguidas, pero son la ciudad referencia a nivel mundial. Otro nivel.

@Adrian 1988 lo que habría que hacer es un psicotécnico antes de ir a votar. Ya sabes, por aquello de que no haya gente tirando botellas como orangutanes por los parlamentos y asambleas. Sería un paso.
Adrian 1988 escribió:Menudo polvorin politico que tenemos, creeis que no solo ilegalizando a los partidos independentistas se deberia tambien ilegalizar partidos de izquierda. Lo digo por que viendo el rumbo que han tomado desde hace tiempo yo creo que seria lo mejor, es que no tienen propuestas solo estan con Extrema derecha, Franco, Nazis, Guerra civil etc..
Y lo que queda claro es el gran culpable de todos estos problemas que tenemos fue ZP que sabemos todos de este personaje siniestro como gano aquellas elecciones de 2004, por el 11M.


Vernon Roche escribió:
Hereze escribió:
Vernon Roche escribió:@Hereze déjalo porque no tiene sentido alguno. Estar de acuerdo en invertir 300 millones de € para hacer una puta terminal de contenedores en Madrid, estar de acuerdo en que se tarde más de Elche a Valencia que de Valencia a Madrid, que en vez de dinamizar la economía y darle más importancia a los puertos mediterráneos para acapararlo todo ellos… Toda esta serie de cosas sólo demuestran el egoísmo y el centralismo salvaje en el que vive instalado este país desde la creación de la capital del Reino. El resto ni pinchamos ni cortamos. Han tardado 40 años en hacerlo, con retrasos, trabas, sobrecostes, y todo para encajarlo en su sistema radial en el que todos somos simples satélites de la capital del Reino. Luego los egoístas somos los nacionalistas, pero la verdad es que cada día cuesta más creerse este “proyecto” de país y dan más ganas de largarse y que dejen de putearnos. Todos los argumentos se caen cuando, insisto, has gastado 60.000 millones de € en el AVE radial mientras otros tenemos trenes de mierda y vías sobresaturadas porque todo tiene que invertirse en la capital del Reino. A seguir con el Euromed hasta el fin de los días y que corten ellos todo el bacalao. A ver si se les da mejor que organizar unos JJOO, eso si y esperemos por el bien de todos.

Y eso no es nada porque creo que fue El Mundo que dijo que iban a ampliar Barajas hasta hacerlo el aeropuerto más grande de Europa

Recuerda lo que pasó con El Prat, que lo querían ampliar por una zona protegida por la UE, y cuando se les dijo que no era posible lo pararon todo sin querer escuchar a nadie

Así pueden contar como turistas a los que vayan a recoger la maleta y conectar con otro vuelo. Si hasta tienen más turismo que nosotros se ve. Una locura, la ciudad de moda. Luego palman 3 candidaturas a los JJOO seguidas, pero son la ciudad referencia a nivel mundial. Otro nivel.

Ojo que dice El Mundo que es también la capital europea de la navidad XD XD XD

Y mira que Madrid es bonita, no necesita de esas chorradas de reportajes que les hacen El Mundo y LD cada dos o tres días
@Vernon Roche Para saber lo que le habra dicho el pijo del rubiño ese que no es precisamente un angelito,y que conste que yo no defiendo al egocentrico del smith.
@Hereze si ese es el tema, que Madrid es la ostia y los madrileños son gente de puta madre. Yo voy entre bastante y mucho, y es una ciudad que me flipa. Pero este centralismo político en el que vivimos instalado no puede seguir. Ahora la capital navideña, pues nada, otra medalla. Son los medios de comunicación y esta obsesión con el centralismo lo que provocan que al final te sientas tan ninguneado. No hace falta que Madrid tenga que ser la primera en todo. Está de puta madre que sea el centro político y financiero, pero en otros aspectos no tiene el potencial para tener que ser si o si la referencia siempre. Eso es lo que me molesta. Qué más dará que El Prat sea más grande y tenga más tráfico si más gente quiere venir aquí por poner un ejemplo. Dale más importancia a los puertos mediterráneos, especialmente los de Levante para crear riqueza y puestos de empleo. Es que son cosas absurdas.

@Adrian 1988 si no se trata de lo que le dijese o no. Se trata de que eres un representante político y tienes que tener unos mínimos de educación y saber estar. Es de VOX, por tanto no le vamos a pedir la luna evidentemente. Pero saber estar y comportarse como una persona sin taras por lo menos. Ya pueden decirte misa que es no justifica lo que vimos el otro día.
Vernon Roche escribió:@Hereze si ese es el tema, que Madrid es la ostia y los madrileños son gente de puta madre. Yo voy entre bastante y mucho, y es una ciudad que me flipa. Pero este centralismo político en el que vivimos instalado no puede seguir. Ahora la capital navideña, pues nada, otra medalla. Son los medios de comunicación y esta obsesión con el centralismo lo que provocan que al final te sientas tan ninguneado. No hace falta que Madrid tenga que ser la primera en todo. Está de puta madre que sea el centro político y financiero, pero en otros aspectos no tiene el potencial para tener que ser si o si la referencia siempre. Eso es lo que me molesta. Qué más dará que El Prat sea más grande y tenga más tráfico si más gente quiere venir aquí por poner un ejemplo. Dale más importancia a los puertos mediterráneos, especialmente los de Levante para crear riqueza y puestos de empleo. Es que son cosas absurdas.

@Adrian 1988 si no se trata de lo que le dijese o no. Se trata de que eres un representante político y tienes que tener unos mínimos de educación y saber estar. Es de VOX, por tanto no le vamos a pedir la luna evidentemente. Pero saber estar y comportarse como una persona sin taras por lo menos. Ya pueden decirte misa que es no justifica lo que vimos el otro día.

Es que llevan unos años que da asco leer algunos periódicos, cada dos por tres que si Madrid que si Madrid aquello, por supuesto siempre que pueden comparándolo con Barcelona, cada vez que en Barcelona se hace algo importante lo minimizan lo máximo posible, etc..

Recuerda lo de la Copa América, casi pasaron de puntillas, ahora imagínate que se lo llegan a dar a Málaga en vez de Barcelona.

O lo de la F1, no han parado hasta tener uno y si se lo pueden quitar a Barcelona entonces fiesta doble.

Mira sino lo de cercanías, cuando se quejaba Catalunya ni puto caso, ha sido salir la Ayuso a quejarse y cada dos por tres hablando de los problemas de cercanías... de Madird por supuesto, al resto que le den.
@Hereze totalmente de acuerdo. Ya lo decía mi abuelo, que si pudiesen, se llevaban la Sagrada Familia. Empiezo a tener miedo ya 😂
Vernon Roche escribió:@Hereze totalmente de acuerdo. Ya lo decía mi abuelo, que si pudiesen, se llevaban la Sagrada Familia. Empiezo a tener miedo ya 😂

Será la venganza por querer que los madrileños se rinda por sed: Ayuso acusa a Sánchez de intentar "rendir por sed" a Madrid y Moncloa responde: "Es otra ocurrencia para irritar a la gente"

XD XD XD
Hereze escribió:
Vernon Roche escribió:@Hereze totalmente de acuerdo. Ya lo decía mi abuelo, que si pudiesen, se llevaban la Sagrada Familia. Empiezo a tener miedo ya 😂

Será la venganza por querer que los madrileños se rinda por sed: Ayuso acusa a Sánchez de intentar "rendir por sed" a Madrid y Moncloa responde: "Es otra ocurrencia para irritar a la gente"

XD XD XD

Rendir por sed… Ni aquí en 1714 tú 😂
ari097 escribió:Pues mucho mejor Bildu la verdad.


Pues que coincidencia mas bonita, porque ahora podra fregar litros y litros de lagrimas fachas :)

Agur UPN, agur agur!!!



Ya ha empezado a salir criticas sin venir a cuento a raiz de los trenes… mira que lo habia dicho antes. Se veia venir de lejos.
Que este mal o bien los trenecitos es lo de menos, el problema es que pasa por Madrid. En fin…
Mrcolin escribió:Ya ha empezado a salir criticas sin venir a cuento a raiz de los trenes… mira que lo habia dicho antes. Se veia venir de lejos.
Que este mal o bien los trenecitos es lo de menos, el problema es que pasa por Madrid. En fin…

¿En serio que has entendido eso?

Te lo explico de nuevo, para algunos MEDIOS de comunicación, los problemas con los cercanías han empezado AHORA, cuando era Catalunya la que se quejaba no le hacían ni puto caso y sólo se cachondeaban cuando se pedía el traspaso.

Ha sido quejarse la CAM y de golpe y porrazo han empezado a hablar de eso obviando por supuesto los años y años que llevamos aquí soportando la ineptitud de Renfe
Meta Knight escribió:
ari097 escribió:Pues mucho mejor Bildu la verdad.


Pues que coincidencia mas bonita, porque ahora podra fregar litros y litros de lagrimas fachas :)

Agur UPN, agur agur!!!




Resulta que el señor de Bildu ya fue alcalde de Pamplona entre 2015 y 2019… cual es el problema? La derecha hace ruido y mierda con cualquier cosa.

Venga Ibarrola… a fregar lágrimas 😂
148544 respuestas