Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
La que está liando Perro Sanchez:

España creó 783.000 empleos en 2023 y redujo el paro en 193.400 personas, más del doble que el año anterior

2023 cerró rozando máximos históricos de trabajadores, en los 21,2 millones de personas, mientras que el desempleo se situó en los 2.830.600, con un gran auge de la población dispuesta a trabajar

https://www.eldiario.es/economia/espana ... 68545.html


Amnistía y tal... El nuevo opio del pueblo para tapar la realidad [tomaaa]
ErisMorn escribió:La que está liando Perro Sanchez:

España creó 783.000 empleos en 2023 y redujo el paro en 193.400 personas, más del doble que el año anterior

2023 cerró rozando máximos históricos de trabajadores, en los 21,2 millones de personas, mientras que el desempleo se situó en los 2.830.600, con un gran auge de la población dispuesta a trabajar

https://www.eldiario.es/economia/espana ... 68545.html


Amnistía y tal... El nuevo opio del pueblo para tapar la realidad [tomaaa]

Yo estoy deseando que El Mundo diga cual es la CCAA que más empleo ha creado, pero creo que no lo dirán XD XD XD
Hereze escribió:Yo estoy deseando que El Mundo diga cual es la CCAA que más empleo ha creado, pero creo que no lo dirán XD XD XD


Vas listo si hasta la noticia la han puesto en pequeñito en la portada para seguir hablando de la amnistía. Los patriotas les importa una mierda que el país vaya bien mientras no lo gobiernen ellos.
GXY escribió:
Micael_Alighieri escribió:
GXY escribió:@Micael_Alighieri

en biologia el resultado el 95% de casos es binario y ya. y cuando no lo es, atañe a todos los individuos de la especie, no a unos si y a otros no selectivamente.


Según he revisado, no existe un porcentaje censado claro sobre el total de personas trans, pero no llegan ni al 5%.

Tu afirmación tampoco es del todo correcta, puesto que por esa misma lógica, también podemos afirmar que ciertas condiciones genéticas, como el síndrome de Prader–Willi, tampoco existen. Sin embargo, también disponen de evidencias genéticas que afirman lo contrario.


no he dicho ni una cosa ni la otra. ese 95% (que es aproximativo) estoy hablando de "biologia" en general.


De acuerdo [ok]

GXY escribió:
Micael_Alighieri escribió:
GXY escribió:equivalente en biologia a lo que hacemos los humanos de transicionar de un estado a otro "por sentimiento" creo que no hay ningun caso similar en la naturaleza.


No se trata sólo de un sentimiento, hay una disparidad entre el cerebro y el resto del cuerpo, y conforme crecen, se agudiza todavía más.


tambien hay una disparidad entre cerebro y resto del cuerpo en la gente que se cree gato, y nadie le proporciona a esas personas herramientas y medios para convertirse en un gato feliz.


Quisiera reiterar que ser cis o trans no se trata de una creencia o capricho, el deseo es uno de los efectos de esa disparidad.

GXY escribió:
Micael_Alighieri escribió:
GXY escribió:por otra parte creo que no te tendre que mencionar el asunto de los cromosomas, ¿verdad?


Los cromosomas son un conjunto empaquetado que incluyen el material genético, una serie de etiquetas bioquímicas y unas proteínas que ofrecen soporte estructural.

Tomando al resultado o fenotipo cis como referencia, el material genético puede contener mutaciones o haber sido marcado de forma que no se active, que se active sin ninguna señal o que codifique para alguna proteína con cambios que conduzcan a la ruta trans.

De hecho, para que te hagas una idea de que los cromosomas no establecen el resultado de forma inamovible, hay mujeres con cromosoma Y que se desarrollaron como tal porque tienn una mutación que las hace insensibles a los andrógenos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndro ... ndrógenos


(suspiro)

1.- buena definicion tecnica.

2.- ya que sabes tanto, sabras que estos casos de anormalidad genetica, se acercan mas al 1:1000 de la poblacion que al 1:100 (en otras palabras, es menos de 1% de la poblacion). la poblacion que transiciona es bastante mayor, y en la mayoria de casos lo hace sin haber ninguna no_normalidad genetica. y si, hay casos de no_normalidad genetica en los cuales la persona se acaba desarrollando como mujer o como hombre con pocas o ninguna disfuncionalidad como tales.

supongo que no tendre que definir "normalidad genetica" ni que es lo que constituye "ninguna disfuncionalidad" ¿verdad?


En primer lugar, gracias compañero, por los comentarios y por tu tiempo.

En segundo lugar, y espero haberte entendido bien, soy consciente de que hay personas sin esa "no_normalidad genética", pero incluso sin presencia de mutaciones, también pueden producirse rutas alternativas.

Esto se debe a que los genes también están sujetos a una regulación que incluye el uso de marcadores, estos afectan a la expresión de los genes y se estudian dentro de lo que llamamos "epigenética": https://genotipia.com/el-codigo-de-las- ... a-del-adn/

GXY escribió:
Micael_Alighieri escribió:
GXY escribió:en cualquier caso, la tematica biologica no tiene cabida en este hilo.


La verdad, discrepo, existen evidencias científicas que demuestran que la transexualidad no es una mera invención o elección, se desarrollan así desde antes de nacer.

Si hay evidencias que lo demuestran, decir que las mujeres trans son hombres es, en lo mejor, una equivocación, y en lo peor, una mentira deliberada.


puedes discrepar lo que te de la gana. este es un hilo de politica. para el tema de la biologia, si quieres discutirla a un nivel pormenorizado, o bien buscas un hilo que trate del tema y pides que lo desarchiven, o bien levantas uno.

lo que compete a este hilo, es en todo caso la cuestion de qué se define como "hombre" o como "mujer" en terminos legales. y hoy dia eso es una eleccion administrativa pura. puedes rellenar un papel y poner que te adscribes a lo que te de la gana, poniendo como motivos "me da la gana". y debe ser aceptado.

discutir sobre eso si es una cuestion poitica. discutir aqui sobre genetica y cromosomas no lo es. ¿se entiende la diferencia?

y por cierto, yo no he discutido que la transexualidad no exista. abstente de poner en mi boca cosas que no he dicho. esto va como aviso general. :o


Entonces te he entendido mal y me disculpo por ello. Estoy totalmente de acuerdo en que un trámite como éste no puede realizarse a la ligera y que se requiere de una base lo bastante sólida para proceder.

En parte también comenté el tema de la biología porque poner a una señora como esa como ministra da alas a declaraciones sin fundamento, lo que influye a las masas, crea una situación de desprotección para el colectivo y fomenta la falta de rigor.

Cada representante político tendrá sus aciertos y sus errores, pero creo que con ciertas personas hay opciones para pulir los detalles, mientras que con otras es prácticamente imposible.
Ahora García Castellón atribuye al Tsunami querer atacar la comitiva del Rey XD XD XD de esto a la invasión alien ya sólo hay un paso
Que a García Castellón no le estén parando los pies desde el propio poder judicial lo que nos dice es que todos los jueces son cómplices e igual de corruptos.
LordVulkan escribió:Que a García Castellón no le estén parando los pies desde el propio poder judicial lo que nos dice es que todos los jueces son cómplices e igual de corruptos.


Es complicado, se tapan entre ellos. Igualmente el PP ya seguramente le tenga un retiro dorado, despues de salvarle el culo numerosas veces, abrir causas a podemos y acusar de terrorismo a puigdemont en el momento conveniente porque a uno le dio un ataque al corazon durante una manifestacion .

Recordemos las conversaciones de Zaplana e Ignacio Gonzalez para rescatar a este juez para sus causas.
Lo que hay es una especie de carrera armamentística donde la justicia más afín al PP quiere blindar a toda costa el caso de los procesados por el proceso independentista catalán ante la ley de amnistía, mientras los otros intentan lo contrario. Desde fuera da risa, como español lo que me da es vergüenza. [facepalm]
Según este supuesto juez, un tal Xuxu Rondinaire (sí, no me lo estoy inventando) era en realidad un mosso infiltrado que estaba pasando información sobre el recorrido del Rey.

Yo estoy empezando a pensar que lo mejor es dejarle seguir, a ver hasta donde es capaz de llegar su imaginación XD XD XD XD
Falkiño escribió:Lo que hay es una especie de carrera armamentística donde la justicia más afín al PP quiere blindar a toda costa el caso de los procesados por el proceso independentista catalán ante la ley de amnistía, mientras los otros intentan lo contrario. Desde fuera da risa, como español lo que me da es vergüenza. [facepalm]


Yo creo que el gobierno se equivoca en replicar al juez con lo del terrorismo, porque no tiene ninguna opcion de prosperar, solo de llenar titulares y hacerle el juego a la derecha. Y si se atreveria a condenar, podria sentar un precedente muy peligroso para todos que nos podrian acusar de terrorismo por practicamente cualquier cosa.

Pero si, un bochorno por ambos lados.

Tambien seria conveniente revisar los protocolos de control de jueces para que no te salga uno como este, que claramente abusa de su poder por razones politicas.
rastein escribió:
Falkiño escribió:Lo que hay es una especie de carrera armamentística donde la justicia más afín al PP quiere blindar a toda costa el caso de los procesados por el proceso independentista catalán ante la ley de amnistía, mientras los otros intentan lo contrario. Desde fuera da risa, como español lo que me da es vergüenza. [facepalm]


Yo creo que el gobierno se equivoca en replicar al juez con lo del terrorismo, porque no tiene ninguna opcion de prosperar, solo de llenar titulares y hacerle el juego a la derecha. Y si se atreveria a condenar, podria sentar un precedente muy peligroso para todos que nos podrian acusar de terrorismo por practicamente cualquier cosa.

Pero si, un bochorno por ambos lados.

Tambien seria conveniente revisar los protocolos de control de jueces para que no te salga uno como este, que claramente abusa de su poder por razones politicas.


Es que es vergonzoso. Es un auténtico caso, este sí, de instrumentalizar la justicia a conveniencia, tanto por el PP como por los otros. Tenemos lo que nos merecemos, supongo.
A mí lo que me sorprende es cómo es posible que si ha bajado tanto el paro haya más gente cobrando la prestación por desempleo en 2023 que en 2022.
También tiene su miga que sean los propios sindicatos los que digan que los datos del paro no representan la realidad del mercado laboral en España. Deben de estar esperando a que la ministra de trabajo de la cifra de fijos discontinuos, que se calcula en unos 700.000, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.
En España ahora mismo uno se pregunta, ¿qué es un parado, qué es una mujer, que es un terrorista?
Vete tú a saber xDD.
De verdad os parece más importante un gran premio de fórmula 1 a qué quieran dejar a un montón de delincuentes sin castigo?
@mingui Ambas cosas me parecen igual de mierda. Tirar dinero público en eso y tal y como estamos.... pero bueno, este país necesita de una buena crisis económica para que aprenda la gente.
inti_mlg escribió:@mingui Ambas cosas me parecen igual de mierda. Tirar dinero público en eso y tal y como estamos.... pero bueno, este país necesita de una buena crisis económica para que aprenda la gente.

Si, otra más, porque como vamos tan sobrados de pasta, que atamos a los perros con longanizas..
inti_mlg escribió:@mingui Ambas cosas me parecen igual de mierda. Tirar dinero público en eso y tal y como estamos.... pero bueno, este país necesita de una buena crisis económica para que aprenda la gente.


Nuestro país lo que necesita es un cambio urgente de mentalidad. Tenemos miedo al éxito. Es triste, pero es así.
inti_mlg escribió:@mingui Ambas cosas me parecen igual de mierda. Tirar dinero público en eso y tal y como estamos.... pero bueno, este país necesita de una buena crisis económica para que aprenda la gente.


ya ha habido crisis economica gorda y la gente no aprende / sigue sin aprender.
mingui escribió:De verdad os parece más importante un gran premio de fórmula 1 a qué quieran dejar a un montón de delincuentes sin castigo?

¿De verdad os parece más importante castigar a unos mindundis por malgastar 4 duros de dinero público para poner unas urnas en la calle a que suban el SMI, nos bajen la jornada laboral sin perder sueldo o no nos quedemos sin ayudas de Europa?
LordVulkan escribió:
mingui escribió:De verdad os parece más importante un gran premio de fórmula 1 a qué quieran dejar a un montón de delincuentes sin castigo?

¿De verdad os parece más importante castigar a unos mindundis por malgastar 4 duros de dinero público para poner unas urnas en la calle a que suban el SMI, nos bajen la jornada laboral sin perder sueldo o nos quedemos sin ayudas de Europa?

Mindundis?,ajusta la cuenta de todo lo que destrozaron, mobiliario público,negocios,etc.
Si,4 duros.
El Gran premio de Cataluña lleva más de 20 años con pérdidas y regado cada año con millones de dinero público,pero eso no os importa a qué sí.
LynX escribió:A mí lo que me sorprende es cómo es posible que si ha bajado tanto el paro haya más gente cobrando la prestación por desempleo en 2023 que en 2022.
También tiene su miga que sean los propios sindicatos los que digan que los datos del paro no representan la realidad del mercado laboral en España. Deben de estar esperando a que la ministra de trabajo de la cifra de fijos discontinuos, que se calcula en unos 700.000, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.
Es España ahora mismo uno se pregunta, ¿qué es un parado, qué es una mujer, que es un terrorista?
Vete tú a saber xDD.

Esto de qué es un parado, qué es una mujer, qué es un terrorista… sacado del argumentario de la COPE de esta mañana, no? Fresquito fresquito 🤣

Pero sí, los datos son buenos, a pesar del ruido y del maldito Perro, menos mal que los datos por lo menos van bien. Otra cosa es a pie de calle y productividad.

@mingui mobiliario? Nah… serían un par de contenedores, unos 2000 euros
@LordVulkan Estas mezclando churras con merinas. Amabas cosas son contraproducentes para el bienestar social y económico del país. Pero bueno, hablamos de una República bananera donde da todo igual.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Lilith Verstrynge deja Podemos y su escaño en el Congreso

https://www.20minutos.es/noticia/5212921/0/lilith-verstrynge-deja-podemos-su-escano-congreso/

Qué no pare la fiestaaaaaaa tararara tarararaaaaaaaaaa, que no pareeeeeeee!!!!!!!

Cómo lo estoy gozando, otra más que abandona el barco, para Junio no va a quedar nadie que se presente a las europeas, que sigan que sigan, joder, pero que contento estoy.

Lo que me pregunto es qué responsabilidades son esas de las que habla, a parte de recoger el cheque cada mes.
mingui escribió:De verdad os parece más importante un gran premio de fórmula 1 a qué quieran dejar a un montón de delincuentes sin castigo?

Evidentemente es muchos más importante castigar a los que se dedicaron a espiar a rivales políticos, inventarse pruebas, recibir dinero negro en sobres a la Fórmula 1
nail23 escribió: Lilith Verstrynge deja Podemos y su escaño en el Congreso

https://www.20minutos.es/noticia/5212921/0/lilith-verstrynge-deja-podemos-su-escano-congreso/

Qué no pare la fiestaaaaaaa tararara tarararaaaaaaaaaa, que no pareeeeeeee!!!!!!!

Cómo lo estoy gozando, otra más que abandona el barco, para Junio no va a quedar nadie que se presente a las europeas, que sigan que sigan, joder, pero que contento estoy.

Lo que me pregunto es qué responsabilidades son esas de las que habla, a parte de recoger el cheque cada mes.


Y deja su acta, por lo que podemos pierde un diputado en favor de sumar.

P.D. Se rumorea que por causa de fuerza mayor, enfermedad...
rastein escribió:
nail23 escribió: Lilith Verstrynge deja Podemos y su escaño en el Congreso

https://www.20minutos.es/noticia/5212921/0/lilith-verstrynge-deja-podemos-su-escano-congreso/

Qué no pare la fiestaaaaaaa tararara tarararaaaaaaaaaa, que no pareeeeeeee!!!!!!!

Cómo lo estoy gozando, otra más que abandona el barco, para Junio no va a quedar nadie que se presente a las europeas, que sigan que sigan, joder, pero que contento estoy.

Lo que me pregunto es qué responsabilidades son esas de las que habla, a parte de recoger el cheque cada mes.


Y deja su acta, por lo que podemos pierde un diputado en favor de sumar.

En favor de Sumar? Lo recupera?

A decir verdad no sé a qué esperan los de Podemos para dejar de hacer el show continuo. Por lo menos que dejen a Yolanda Díaz tranquila y usen su poca presencia para aportar.
@Toni_sab si, si deja su acta corre la lista al siguiente que es de los comunes, que son del grupo de sumar.
rastein escribió:@Toni_sab si, si deja su acta corre la lista al siguiente que es de los comunes, que son del grupo de sumar.

Creo justo recalcar que deja su acta por motivos de salud.
Ojalá sigan dejando su acta por motivos de salud los 4 de Podemos que quedan, porque he revisado las listas provinciales y todos los escaños pasarían a sumar.

Con 4 votos más (5 con Lily) y sin tener que estar pendientes de la esquizofrenia de Podemos se podría presionar más al PSOE en materia laboral y de vivienda.
Un youtuber abiertamente progre, criticando la F1 de la Payasa de Madrid:



Muy a mi pesar (siendo madrileño), me temo que la hostia para el ciudadano va a ser dura. Con suerte, con ésta jugada, la pava cavará su propia tumba.
Cómo debe estar la derecha de frustrada para celebrar algo como la renuncia de Verstrynge, pero no le veo mucho sentido, porque primero: todo parece indicar que se trata de un problema de salud, (que si no lo fuera, renunciar a su acta de diputado le honraría como representante, pues ver ésto mismo en el lado azul del hemiciclo sería ciencia ficción) y segundo, que el efecto práctico de este hecho es el reforzamiento de la coalición de SUMAR; ganando la unidad de bloque de izquierdas frente a la división que planteaba Podemos, la cual la derecha esperaba explotar. Así que...

Yo en cambio me alegro de ésto:

España fulmina su récord de empleo con 783.000 ocupados más en 2023 y baja la tasa de paro al 11,7%
https://elpais.com/economia/2024-01-26/ ... l-117.html
OK Computer escribió:Un youtuber abiertamente progre, criticando la F1 de la Payasa de Madrid:



Muy a mi pesar (siendo madrileño), me temo que la hostia para el ciudadano va a ser dura. Con suerte, con ésta jugada, la pava cavará su propia tumba.

Si con lo que pasó con las residencias, ha ganado con mayoría absoluta, por esto menos, les rebajan 100 euros al año de impuestos y asunto solucionado.
Bueno, desearle a Lilith que se recupere lo más pronto posible. En cuanto al tablero de ajederez... pues Podemos se queda cada vez en peor situación. Todo pinta que este año ya Podemos va a ser casi inexistente. Un bien para la salud mental de este país. Falta que caigan los del circo de Vox.
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
inti_mlg escribió:Bueno, desearle a Lilith que se recupere lo más pronto posible. En cuanto al tablero de ajederez... pues Podemos se queda cada vez en peor situación. Todo pinta que este año ya Podemos va a ser casi inexistente. Un bien para la salud mental de este país. Falta que caigan los del circo de Vox.


Pero la energia se transforma, no se destruye [hallow]
Hereze escribió:
OK Computer escribió:Un youtuber abiertamente progre, criticando la F1 de la Payasa de Madrid:



Muy a mi pesar (siendo madrileño), me temo que la hostia para el ciudadano va a ser dura. Con suerte, con ésta jugada, la pava cavará su propia tumba.

Si con lo que pasó con las residencias, ha ganado con mayoría absoluta, por esto menos, les rebajan 100 euros al año de impuestos y asunto solucionado.


Tengo el pálpito desde hace años de que la tipa caerá en algún momento, y por algo muy evidente y gordo, no por el buen trabajo de la oposición, que en eso confío entre lo mismo y menos. En la CAM, al PP se le da especialmente bien esconder mierda bajo la alfombra, hasta que peta a lo bestia. Que sea lo más rápido posible, cuanto antes.
OK Computer escribió:
Hereze escribió:
OK Computer escribió:Un youtuber abiertamente progre, criticando la F1 de la Payasa de Madrid:



Muy a mi pesar (siendo madrileño), me temo que la hostia para el ciudadano va a ser dura. Con suerte, con ésta jugada, la pava cavará su propia tumba.

Si con lo que pasó con las residencias, ha ganado con mayoría absoluta, por esto menos, les rebajan 100 euros al año de impuestos y asunto solucionado.


Tengo el pálpito desde hace años de que la tipa caerá en algún momento, y por algo muy evidente y gordo, no por el buen trabajo de la oposición, que en eso confío entre lo mismo y menos. En la CAM, al PP se le da especialmente bien esconder mierda bajo la alfombra, hasta que peta a lo bestia. Que sea lo más rápido posible, cuanto antes.

Han tenido a sus últimos presidentes imputados por casos de corrupción, y ahí siguen. y si pierden las elecciones no pasa nada sobornan a uno de la oposición y arreando
@Blaster85 No creo que vuelva a haber en el panorama político gente tan tóxica como los de Vox o Podemos. Sumar no los veo de esa cuerda y espero que no lleguen a ese punto.

Ten en cuenta que Podemos (y Vox) eran comentarios de odio en la mayoría de sus intervenciones.
Hereze escribió:
OK Computer escribió:
Hereze escribió:Si con lo que pasó con las residencias, ha ganado con mayoría absoluta, por esto menos, les rebajan 100 euros al año de impuestos y asunto solucionado.


Tengo el pálpito desde hace años de que la tipa caerá en algún momento, y por algo muy evidente y gordo, no por el buen trabajo de la oposición, que en eso confío entre lo mismo y menos. En la CAM, al PP se le da especialmente bien esconder mierda bajo la alfombra, hasta que peta a lo bestia. Que sea lo más rápido posible, cuanto antes.

Han tenido a sus últimos presidentes imputados por casos de corrupción, y ahí siguen. y si pierden las elecciones no pasa nada sobornan a uno de la oposición y arreando


A lo segundo no te digo nada, porque ya pasó en 2018 [facepalm]. A lo primero, estoy convencido de que algún día tocará demasiado los cojones a alguien que no debe, como ya le pasó a la dueña de la pecas, y boleto, que por fin vengan otros a robar igual, pero que por lo menos, abran las ventanas y ventilen.

Lo sé, de fe también se vive [fies]
Ojalá lo de las gafas free sea real y no propaganda. lo que te dejas en gafas y lentillas es una ruina.
Hereze escribió:
OK Computer escribió:
Hereze escribió:Si con lo que pasó con las residencias, ha ganado con mayoría absoluta, por esto menos, les rebajan 100 euros al año de impuestos y asunto solucionado.


Tengo el pálpito desde hace años de que la tipa caerá en algún momento, y por algo muy evidente y gordo, no por el buen trabajo de la oposición, que en eso confío entre lo mismo y menos. En la CAM, al PP se le da especialmente bien esconder mierda bajo la alfombra, hasta que peta a lo bestia. Que sea lo más rápido posible, cuanto antes.

Han tenido a sus últimos presidentes imputados por casos de corrupción, y ahí siguen. y si pierden las elecciones no pasa nada sobornan a uno de la oposición y arreando

No pasa nada. Si pillan a alguno con las manos en la masa, que pidan una amnistia y asunto arreglado. Me han dicho que estan baratas ahora…
Mrcolin escribió:No pasa nada. Si pillan a alguno con las manos en la masa, que pidan una amnistia y asunto arreglado. Me han dicho que estan baratas ahora…


Mira la nueva palabra de moda: Amnistia. Que el PP roba? Amnistía, que el PP antepone la F1 a la sanidad publica? Amnistia.

Antes era ETA pero ya empeza a dejar de ser hit de moda

PD: De los que no renuevan el CGPJ porque dicen que quieren una justicia que no sea designada por políticos:

El PP cambia en una semana y sin hacer ruido toda la cúpula de letrados del Senado

El PP, que dispone de mayoría absoluta en el Senado, ha cambiado en una semana tanto al secretario general y letrado mayor de esa Cámara alta como a sus dos adjuntos, es decir, a toda la cúpula del equipo de expertos jurídicos de la etapa anterior y de muchos lustros más. Ese grupo llevaba casi 25 años en esos puestos clave. El recambio se ha ejecutado sin explicaciones y sin polémica o ruido mediático, en contra de lo que sucedió con el relevo que efectuó la presidenta del Congreso, Francina Armengol, con el secretario general de la Cámara baja. El presidente del Senado, el popular Pedro Rollán, nominó para ese puesto clave en el funcionamiento interno de la Cámara, y para la seguridad jurí...


https://elpais.com/espana/2024-01-26/el ... quipo.html
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
OK Computer escribió:
Tengo el pálpito desde hace años de que la tipa caerá en algún momento, y por algo muy evidente y gordo, no por el buen trabajo de la oposición, que en eso confío entre lo mismo y menos. En la CAM, al PP se le da especialmente bien esconder mierda bajo la alfombra, hasta que peta a lo bestia. Que sea lo más rápido posible, cuanto antes.

Han tenido a sus últimos presidentes imputados por casos de corrupción, y ahí siguen. y si pierden las elecciones no pasa nada sobornan a uno de la oposición y arreando

No pasa nada. Si pillan a alguno con las manos en la masa, que pidan una amnistia y asunto arreglado. Me han dicho que estan baratas ahora…

No necesitan amnistía, ni tan siquiera lo investigan
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Han tenido a sus últimos presidentes imputados por casos de corrupción, y ahí siguen. y si pierden las elecciones no pasa nada sobornan a uno de la oposición y arreando

No pasa nada. Si pillan a alguno con las manos en la masa, que pidan una amnistia y asunto arreglado. Me han dicho que estan baratas ahora…

No necesitan amnistía, ni tan siquiera lo investigan

Pero entonces te da igual aministia o no!?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
rastein escribió:
nail23 escribió: Lilith Verstrynge deja Podemos y su escaño en el Congreso

https://www.20minutos.es/noticia/5212921/0/lilith-verstrynge-deja-podemos-su-escano-congreso/

Qué no pare la fiestaaaaaaa tararara tarararaaaaaaaaaa, que no pareeeeeeee!!!!!!!

Cómo lo estoy gozando, otra más que abandona el barco, para Junio no va a quedar nadie que se presente a las europeas, que sigan que sigan, joder, pero que contento estoy.

Lo que me pregunto es qué responsabilidades son esas de las que habla, a parte de recoger el cheque cada mes.


Y deja su acta, por lo que podemos pierde un diputado en favor de sumar.

P.D. Se rumorea que por causa de fuerza mayor, enfermedad...


Es curioso que todo aquel diputado que últimamente está dejando su cargo la excusa sea siempre la misma, recordáis a Macarena Poltrona?? Abandonó en mitad de las elecciones alegando problemas de salud para luego ver que en un mes más o menos presentar nuevo partido.

Si ni abandonando la política no pueden dejar de mentir....

Por cierto:

Estos son los nuevos datos que se podrían incluir en el historial clínico: desde orientación sexual a nivel de renta

https://www.20minutos.es/noticia/5212720/0/estos-son-los-nuevos-datos-que-se-podrian-incluir-historial-clinico-desde-orientacion-sexual-nivel-renta/

Solo les ha faltado añadir a qué partido votas.
nail23 escribió:Es curioso que todo aquel diputado que últimamente está dejando su cargo la excusa sea siempre la misma, recordáis a Macarena Poltrona?? Abandonó en mitad de las elecciones alegando problemas de salud para luego ver que en un mes más o menos presentar nuevo partido.

Si ni abandonando la política no pueden dejar de mentir....

Por cierto:

Estos son los nuevos datos que se podrían incluir en el historial clínico: desde orientación sexual a nivel de renta

https://www.20minutos.es/noticia/5212720/0/estos-son-los-nuevos-datos-que-se-podrian-incluir-historial-clinico-desde-orientacion-sexual-nivel-renta/

Solo les ha faltado añadir a qué partido votas.


Eso debe ser una broma hombre, ¿pero cómo vas a poner tu orientación sexual y tu nivel de renta en tu historial clínico? Lo próximo será ya a quien te follas y a quien votas a este paso.
Lo único que se me ocurre es que utilicen esos datos para discriminar a unos frente otros en los tiempos de espera de la sanidad o algo, que conociendo a esta banda del gobierno seguro que al final acabará por ahí la cosa.
Qué manía tienen estos dictadorzuelos de pacotilla del Gobierno de intentar controlar cualquier aspecto de la vida de los demás.

En otro orden de cosas:
"Los 'supervivientes' de la 'foto de Vistalegre' se conjuran en torno a Abascal para abrir "una nueva etapa" en Vox".
https://www.elmundo.es/espana/2024/01/26/65b3f1f6e85ece27248b45b0.html

Esa foto me recuerda a lo que le ha pasado a Pudimos, cada vez van quedando menos como en los 10 negritos de Agatha Christie xD. A ver si acaban como ellos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
LynX escribió:Lo único que se me ocurre es que utilicen esos datos para discriminar a unos frente otros en los tiempos de espera de la sanidad o algo, que conociendo a esta banda del gobierno seguro que al final acabará por ahí la cosa.


Acaso se duda que sea para otra cosa? Luego la peña que pueda pagárselo se irá a la privada y en la pública se van a comer los mocos sin nadie que lo pague.
Takumocho escribió:


;) :-|


Me extrañaría bastante que se atrevieran hacerlo. Porque directamente ya seríamos una república bananera donde los políticos ya son intocables y pueden hacer y deshacer a su antojo.
OK Computer escribió:
Hereze escribió:
OK Computer escribió:Un youtuber abiertamente progre, criticando la F1 de la Payasa de Madrid:



Muy a mi pesar (siendo madrileño), me temo que la hostia para el ciudadano va a ser dura. Con suerte, con ésta jugada, la pava cavará su propia tumba.

Si con lo que pasó con las residencias, ha ganado con mayoría absoluta, por esto menos, les rebajan 100 euros al año de impuestos y asunto solucionado.


Tengo el pálpito desde hace años de que la tipa caerá en algún momento, y por algo muy evidente y gordo, no por el buen trabajo de la oposición, que en eso confío entre lo mismo y menos. En la CAM, al PP se le da especialmente bien esconder mierda bajo la alfombra, hasta que peta a lo bestia. Que sea lo más rápido posible, cuanto antes.


En la CAM hemos tenido a Esperanza (imputada), Cristina linchada.por robar 2 cremas.y no por mentir con total tranquildad con el Máster, a Ignacio (condenado), a Granados (condenado),...
No hablo ya de educación o sanidad...y sigue con mayoría absoluta. Da igual lo que hagan, ponemos tiestos, tenemos toros y tenemos bares...¿Para qué más?
OK Computer escribió:Un youtuber abiertamente progre, criticando la F1 de la Payasa de Madrid:



Muy a mi pesar (siendo madrileño), me temo que la hostia para el ciudadano va a ser dura. Con suerte, con ésta jugada, la pava cavará su propia tumba.


Intento no entrar en estas cosas que sé que no le importan a nadie más que a mí en esta sociedad polarizada o de bandos, pero ser liberal no es ser de derechas o de izquierdas

El economista Juan Ramón Rallo es abiertamente liberal. Al igual que existen más equipos de fútbol que el Madrid y el Barcelona en España, también existen más ideologías más allá del derecha / izquierda que nos quieren forzar a elegir. Un liberal debería encontrar puntos en común con un socialista español en libertades individuales o sociales y con un conservador español en economía y organización del estado (en teoría, en la práctica poco)

Resumen del vídeo: el retorno de la inversión del dinero público gastado será nulo o incluso negativo en base a estudios realizados en otros premios.

Algunas personas que conozco en Madrid votan al PP como mal menor. En Madrid es posible que haya mayor peso de votante de ideología liberal en base a los antiguos resultados de Ciudadanos y por eso Ayuso intenta "captar" ese voto abogando por la "libertad". Al PP lo que hará perder en Madrid será un PSOE diferente que los liberales consideren que es su nuevo mal menor (por eso el PSOE madrileño intenta marcar su agenda propia en Madrid) o el nacimiento de un partido de corte más liberal que le reste ese voto, aunque luego podría pactar con cualquiera de ambos.

No obstante, es importante recordar que 2 liberales pueden discrepar en cuestiones aparentemente básicas. Por citar 2 ejemplos, un liberal puede abogar por el aborto (libertad individual de elección de la madre) o por el feto (derecho a la vida, como máxima libertad individual) o en educación por lo público (sin igualdad de oportunidades no hay igualdad real) o por lo privado (libertad de elección). Depende de lo que prioricemos y entendamos por conceptos como libertad o igualdad.
La mayoría de españoles votan al partido que consideran un mal menor, salvo los 4 hooligans de turno, ya que todos los partidos políticos en España son bastante lamentables.
Si esta señora es capaz de sacar mayoría absoluta en Madrid, imagínate cómo de malos han de ser el resto de partidos allí, porque esta señora no es que brille precisamente por su inteligencia xD.
La suerte que ha tenido Ayuso es que los del Psoe son tan inútiles, que simplemente haciendo lo contrario de lo que diga Sanchinflas le va bien.
148518 respuestas