Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Falconash escribió:Ahora recuerdo que eres otro bucles, más sutil eso sí.

O me vas a decir que Maroto no ha pactado presupuestos y demáses con Bildu.

¿A cambio de qué?

Y CiU independentista?
Depende del prisma con el que lo mires, no dejaba de ser el muro de contención o el mediador para tenerles contentos y calladitos.

Podría considerarse que dar competencias a Pujol fue una traición a los votantes del PP, y un error desde la mundovision pepera centralista, pero no hasta el punto de cepillarse el poder judicial y las garantías constitucionales.

Nepal77 escribió:Si hay un tribunal que debe ser independiente es precisamente el TC. Solo deben tener el cuenta la constitución.

Y si el pp cuestiona su indepnendencia es logico y normal que los demás cuestionen otros tribunales. E incluso se cuestione la independencia de los tribunales cunado gobernaba el PP.

Si hay un tribunal que no puede serlo es el constitucional, porque se eligen sus miembros por cambio de cromos en el parlamento y senado, el ejecutivo, y el CGPJ que también se reparte entre parlamento y senado.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
Buenos has reconocido muchas veces que votas a VOX. Si eso no es ultraderecha. Apaga y vamonos

Como dices, todos nos conocemos.

Tíbios socialdemócratas.

Falconash escribió:Te recuerdo que ambos partidos han pactado con Bildu y han hecho concesiones a los independentistas catalanes.

¿Y qué les concedieron?


A los catalanes el PP les ha dado, entre otras cosas, la competencia de prisiones, le quitó la competencia de trafico a la guardia civil (mirar como se pone el pp cuando sanchez dice que quiere darselo a los vascos) y se la dio a los mossos, le concedió el 35% del irpf, permitió que el catalán fuese la lengua de las escuelas (ahora no le sgusta esa ley y culpan a sanchez, pero esa ley viene de la epoca de aznar, y no les molestaba lo mas minimo).

Y les ha dado un monton de millones, solo Rajoy les dio 65.000 millones en rescates.

Si hay alguien que no puede quejarse es el Pp y sus votantes.

Recordad que la gente de derechas no solo no se indignó con esas concesiones sino que le premiaron con una mayoría absoluta después de esos pactos.

Schwefelgelb escribió:Pues que no se puede hablar de politización de la justícia hablando del TC, cuando el TC no es poder judicial.


Si hay un tribunal que debe ser independiente es precisamente el TC. Solo deben tener el cuenta la constitución.

Y si el pp cuestiona su indepnendencia es logico y normal que los demás cuestionen otros tribunales. E incluso se cuestione la independencia de los tribunales cunado gobernaba el PP.

Pues el TC es el único tribunal donde se indica que su formación de magistrados se elige por el poder ejecutivo/legislativo. El supremo también, aunque al menos hay un organismo interpuesto. La audiencia nacional y los tribunales superiores también son elegidos por cargos políticos. Los únicos despolitizados son los tribunales ordinarios, que van por estricto escalafón.

Así que lo de que sea independiente...
Gurlukovich escribió:Si hay un tribunal que no puede serlo es el constitucional, porque se eligen sus miembros por cambio de cromos en el parlamento y senado, el ejecutivo, y el CGPJ que también se reparte entre parlamento y senado.

Pero entonces reconoces que es lógico y sensato cuestionar la independencia de la justicia, ¿o solo lo puede hacer el pp? La UE lleva años avisándonos de lo que hay montado en españa. Pero a los "patriotas" no le molesta cuando gobierna el pp. Tampoco molesta que el Pp tenga secuestrado el CGPJ.

No es lógico por ejemplo una imputación por terrorismo a los catalanes.

Estas devaluando muchísimo el delito de terrorismo poniendo al mismo nivel las protestas de los independentistas con el 11-M por ejemplo. Para mi es un disparate esa imputación, ademas un porrón de años después. ¿se han dado cuenta ahora que es terrorismo? Evidentemente esa imputación tiene una base política no judicial. Es un ejemplo de lawfare. A la gente de derechas le da igual el lawfare si viene de la derecha. Pero están indignados con sanchez continuamente, es muy curioso.

Y es lógico y normal que haya gente que cuestione esas cosas. Repito que el Pp no es el único que puede cuestionar tribunales y llamarlos cáncer. Todos pueden hacerlo. Incluido Puigdemont.

Sin la derecha lo hace que acepten que los demás lo hagan.

Schwefelgelb escribió:Así que lo de que sea independiente...


Claro, es que NUNCA lo han sido, pero fíjate como la derecha culpa a sanchez.

Pero es que NUNCA han sido independientes.

Schwefelgelb escribió:Los únicos despolitizados son los tribunales ordinarios,


Claro porque no son los que les juzgan a ellos.

El principal problema del país son los aforamientos. Somos el pais de europa con mas aforados, hay paises europeos con 1 solo aforado, aqui tenemos mas de 2000 políticos aforados. Normal que quieran tener controlados a los jueces que les juzgan. asi nunca vamos a levantar cabeza. Pueden robar lo que quieran que te va a juzgar un tio que su cargo depende de ti y te esta agradecido. González tuvo un huevo de escándalos de corrupción (incluido asesinatos politicos) , nunca fue juzgado, Aznar tuvo a casi todo su gobierno imputado, el jamas lo fue, Rajoy ya visteis la que lio, jamas fue ni imputado. Por no hablar de loq ue esos mismo jueces hicieron cuando se inventaron la doctrina botin, que dedcia algo asi como: si yo robo dinero publico, como no es de nadie en concreto, no hay acusación particular porque no hay un perjudicado concreto, y como ellos controlan a los fiscales, y si no la hubiese acusación de fiscalía ni particular (que no puede haberla porque no hay perjudicado concreto) , adios muy buenas, se acabo el proceso, todos libres.

Si a los políticos les juzgan tribunales politizados y que controlan los políticos, ¿que justicia es esa?

Seria ideal que la gente de derechas entendiese el problema en vez de echar balones fuera. Pero eso nunca va a pasar. Y claro son los votantes mas masivos, si esta gente no quiere soluciones reales nunca se va a solucionar nada. En cuanto el pp vuelva a gobernar la independencia de la justicia se la traerá floja.
Tanto como nunca va a pasar... Yo llevo criticándolo más de una década. Aunque en todo caso soy de "arriba". O de abajo derecha, según el political compass que elijas.

De todas formas, quien hizo la ley para que esto fuera así, no fue la derecha precisamente.
Schwefelgelb escribió:Tanto como nunca va a pasar... Yo llevo criticándolo más de una década. Aunque en todo caso soy de "arriba". O de abajo derecha, según el political compass que elijas.

De todas formas, quien hizo la ley para que esto fuera así, no fue la derecha precisamente.


Yo solo los veo quejarse cuando no gobierna el PP.

Por ejemplo en este hilo ni un solo votante de derechas se ha quejado del secuestro, por intereses propios del partido, que el pp tiene sobre el CGPJ.

Solo cargan contra sanchez, pero eso, que debería ser un escándalo en cualquier país civilizado, da igual.

Que un partido tenga secuestrado el CGPJ es gravisimo, sin embargo no importa lo mas mínimo.

¿por que tiene el pp secuestrado el CGPJ? Porque no le interesa que los juezguen por corrupcion. Peor la gente de derechas se calla.

El pp ya ha entendido que lo malo no es robar, eso no van a dejarlo de hacer, lo malo es que te juzguen y te condenen, y para evitarlo lo mejor es controlar los tribunales.

Pero no importa nada.
@Nepal77 ¿el PP? El PP no tiene potestad para iniciar un cambio en el cgpj. Pregúntate por qué los responsables no lo hacen.
😂😂

Ya era hora de que Nepal volviera para poneros en vuestro sitio, callando bocassssss 🤣

Por cierto se ve que esta tarde integrantes del PSOE estallaron contra Page, parece que se están hartando de tenerlo día si y día también poniendo a parir el partido.
Schwefelgelb escribió:@Nepal77 ¿el PP? El PP no tiene potestad para iniciar un cambio en el cgpj. Pregúntate por qué los responsables no lo hacen.


El PP tiene bloqueada la renovación del CGPJ, porque quieren tener controlado a los tribunales. Para poder robar impunemente y no se repitan las sentecnias de la gurtel y demas.

Y la tiene bloqueada pese a que pactaron hasta en 2 ocasiones su renovación, la primera no lo cumplieron porque fue cuando les pillaron diciendo que asi controlarían el supremo desde detras, algo que deberia ser un escandalo por si mismo, pero a la gente de derechas no le importo lo mas minimo.

La segunda vez que lo pactaron fue cuando Casado pacto, pero al llegar Feijoo se hizo el sueco, pero el pacto no fue de Casado, fue del pp. Incumplieron sus acuerdos.

Por otro lado han estado estos últimos años, mas de un lustro, poneindo excusas diferentes segun el dia. Hasta dos decenas de excusas diferentes han ido poniendo según el dia.

Veinte excusas para un bloqueo

https://www.publico.es/politica/excusas ... -cgpj.html
Las 20 excusas que el PP ha usado para bloquear el pacto de renovación del CGPJ durante cuatro años

https://www.publico.es/politica/20-excu ... -anos.html

Esto seria un escandalo en cualquier pais pero como lo hace el pp da igual.
@Nepal77 mírate el reglamento de renovación del cgpj, porque no es el PP precisamente quien no lo inicia.
Schwefelgelb escribió:@Nepal77 mírate el reglamento de renovación del cgpj, porque no es el PP precisamente quien no lo inicia.

Será ahora que el Gobierno prefiere un CGPJ con mayoría conservadora

El PP exige para renovar que se modifique la forma de elección de sus miembros, justo lo que no hicieron ellos cuando gobernaron. El motivo, porque quieren que sean elegidos por las asociaciones judiciales, y así conseguir que siga habiendo mayoría conservadora
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:@Nepal77 mírate el reglamento de renovación del cgpj, porque no es el PP precisamente quien no lo inicia.

Será ahora que el Gobierno prefiere un CGPJ con mayoría conservadora

El PP exige para renovar que se modifique la forma de elección de sus miembros, justo lo que no hicieron ellos cuando gobernaron. El motivo, porque quieren que sean elegidos por las asociaciones judiciales, y así conseguir que siga habiendo mayoría conservadora

Pero es que en la ley no pone por ningún lado que deba ser un intercambio de cromos, podrían iniciar el proceso si quisieran.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:Si hay un tribunal que no puede serlo es el constitucional, porque se eligen sus miembros por cambio de cromos en el parlamento y senado, el ejecutivo, y el CGPJ que también se reparte entre parlamento y senado.

Pero entonces reconoces que es lógico y sensato cuestionar la independencia de la justicia, ¿o solo lo puede hacer el pp? La UE lleva años avisándonos de lo que hay montado en españa. Pero a los "patriotas" no le molesta cuando gobierna el pp. Tampoco molesta que el Pp tenga secuestrado el CGPJ.

Es sensato cuestionar la independencia del constitucional. Un juez de zona tendrá su ideologia, pero no depende de ella para tener casos. Pero sí para medrar a más altas instancias despues.

No es lógico por ejemplo una imputación por terrorismo a los catalanes.

Estas devaluando muchísimo el delito de terrorismo poniendo al mismo nivel las protestas de los independentistas con el 11-M por ejemplo. Para mi es un disparate esa imputación, ademas un porrón de años después. ¿se han dado cuenta ahora que es terrorismo? Evidentemente esa imputación tiene una base política no judicial. Es un ejemplo de lawfare. A la gente de derechas le da igual el lawfare si viene de la derecha. Pero están indignados con sanchez continuamente, es muy curioso. Y es lógico y normal que haya gente que cuestione esas cosas. Repito que el Pp no es el único que puede cuestionar tribunales y llamarlos cáncer. Todos pueden hacerlo. Incluido Puigdemont.

Sin la derecha lo hace que acepten que los demás lo hagan.

Pues no será logico, y supongo que podrá demostrarse la inocencia en el juicio. O ya puestos, que venga Puigdemont, se declare culpable, y a la semana le indultan y listo, ya se puede prensentar, sería una verguenza, pero al menos está dentro de la constitución y se acabó el lawfare famoso.
Yo solo digo que cuidado con lo que estáis defendiendo, porque si pensáis que la derecha, cuando vuelva a gobernar dentro de 3000 años no se va a aprovechar de lo mismo, lo lleváis claro.

Popper fue bastante clarividente diciendo que el sistema de gobierno debe diseñarse no pensando en que va a gobernar el mejor, sino en que va a llegar el peor. Eliminar los contrapesos es una temeridad, especialmente hoy en día donde parece que todo vale por mantener poltrona.

PD: ya se oye afilar los piolet.

Señor Ventura escribió:¿Cual es el razonamiento para esto?:
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 68859.html


Lo que diga es como mínimo una manipulación, muy probablemente una mentira directamente. Y sin abrirlo (no lo haría ni con tu ratón).
dlabo escribió:
Señor Ventura escribió:¿Cual es el razonamiento para esto?:
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 68859.html


Lo que diga es como mínimo una manipulación, muy probablemente una mentira directamente. Y sin abrirlo (no lo haría ni con tu ratón).

https://exteriors.gencat.cat/ca/actuali ... sia-alecso

De la web oficial de la Generalitat. Si que es cierto si, habrá que ver en que queda ojo, pero es cierto que se ha firmado un acuerdo de colaboración para promover la lengua y cultura árabes en las escuelas catalanas. Y lo digo porque yo también daba hecho que era un fake como un piano, pero no. Ojo que seguro que se exagera la noticia no digo que no, pero que alguien me explique porque cojones hay que fomentar el árabe en las escuelas catalanas.
Vernon Roche escribió:
dlabo escribió:
Señor Ventura escribió:¿Cual es el razonamiento para esto?:
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 68859.html


Lo que diga es como mínimo una manipulación, muy probablemente una mentira directamente. Y sin abrirlo (no lo haría ni con tu ratón).

https://exteriors.gencat.cat/ca/actuali ... sia-alecso

De la web oficial de la Generalitat. Si que es cierto si, habrá que ver en que queda ojo, pero es cierto que se ha firmado un acuerdo de colaboración para promover la lengua y cultura árabes en las escuelas catalanas. Y lo digo porque yo también daba hecho que era un fake como un piano, pero no. Ojo que seguro que se exagera la noticia no digo que no, pero que alguien me explique porque cojones hay que fomentar el árabe en las escuelas catalanas.


¿Donde pone que el acuerdo es "para promover la lengua y cultura árabes en las escuelas catalanas"?
@dlabo “ En la seva intervenció, la consellera ha explicat que el Govern “està a punt de tancar” amb aquesta organització de la Lliga Àrab un acord per bastir ponts entre escoles de Catalunya i del món àrab i promoure les llengües i cultures respectives”

Está en catalán pero se entiende bien.
Vernon Roche escribió:@dlabo “ En la seva intervenció, la consellera ha explicat que el Govern “està a punt de tancar” amb aquesta organització de la Lliga Àrab un acord per bastir ponts entre escoles de Catalunya i del món àrab i promoure les llengües i cultures respectives”

Está en catalán pero se entiende bien.


Vino en Cataluña desde hace muchos años ;)

Y cambia bastante entre"promover la lengua y la cultura árabe en las escuelas catalanas" y "tener puentes entre escuelas de Cataluña y el mundo árabe Y promover las respectivas lenguas y culturas".

Y como pista para entender el matiz, no es la consellera d 'educació.
dlabo escribió:
Vernon Roche escribió:@dlabo “ En la seva intervenció, la consellera ha explicat que el Govern “està a punt de tancar” amb aquesta organització de la Lliga Àrab un acord per bastir ponts entre escoles de Catalunya i del món àrab i promoure les llengües i cultures respectives”

Está en catalán pero se entiende bien.


Vino en Cataluña desde hace muchos años ;)

Y cambia bastante entre"promover la lengua y la cultura árabe en las escuelas catalanas" y "tener puentes entre escuelas de Cataluña y el mundo árabe Y promover las respectivas lenguas y culturas".

Y como pista para entender el matiz, no es la consellera d 'educació.

Pues díselo al que haya redactado la noticia en la web oficial de la Generalitat, no a mi. Y sí, la noticia habla de promover la lengua y la cultura árabes en las escuelas catalanas. Y la catalana en escuelas de allí. A veces no entiendo esta manía de negar lo evidente. Podemos discutir y estar de acuerdo en la exageración/utilización política que pueda hacerse de este asunto. Podemos incluso discutir si realmente va a ser algo relevante. Pero no niegues lo evidente.

Dicho esto, a mi me la sopla soberanamente. Yo ya hace años que estudié y con mi pareja no tenemos planes de tener hijos a corto/medio plazo, así que me da absolutamente lo mismo lo que se promueva o los puentes que se tiendan entre escuelas. Ahora bien, me parece llamativa la noticia y no entiendo porque hay que promover nada con países árabes en escuelas públicas, honestamente.
@Vernon Roche quizás esa es la diferencia, que yo si que tengo hijas y en edad escolar y se de que va el tema.
Son dos situaciones diferentes, por un lado, habla de tender puentes entre escuelas, que no es mi mas ni menos que hermanamientos, como los que ya se dan desde hace años con otras culturas. Sin ir mas lejos, la de mis hijas está hermanada con una escuela de Costa Rica.
Por otro lado habla de promover las respectivas culturas y lenguas, como por ejemplo hace el Instituto Cervantes, pero ni tiene nada que ver con las escuelas.

Y ¿te imaginas al ministerio de exteriores pactando lo que sugiere la noticia? Pues ese sería el caso si fuera cierto.

Por lo tanto la noticia es una manipulación, nada nuevo viniendo de donde viene.
dlabo escribió:@Vernon Roche quizás esa es la diferencia, que yo si que tengo hijas y en edad escolar y se de que va el tema.
Son dos situaciones diferentes, por un lado, habla de tender puentes entre escuelas, que no es mi mas ni menos que hermanamientos, como los que ya se dan desde hace años con otras culturas. Sin ir mas lejos, la de mis hijas está hermanada con una escuela de Costa Rica.
Por otro lado habla de promover las respectivas culturas y lenguas, como por ejemplo hace el Instituto Cervantes, pero ni tiene nada que ver con las escuelas.

Y ¿te imaginas al ministerio de exteriores pactando lo que sugiere la noticia? Pues ese sería el caso si fuera cierto.

Por lo tanto la noticia es una manipulación, nada nuevo viniendo de donde viene.

Osea que básicamente se trata de seguir malbaratando recursos públicos en cosas que no sirven para nada? Mejor me lo pones. Y si, ya he dicho que probablemente la noticia estuviese manipulada, nada nuevo bajo el sol eso desde luego. Al final como digo, yo la vida la tengo bastante bien encarrilada y por suerte, no tengo a nadie de mi familia que tenga que pisar una escuela pública catalana. Si los padres estáis contentos y conformes con estas cosas, nada que decir. Yo desde luego y después del último informe PISA, no lo estaría tanto peor oye, allá cada uno.
@Vernon Roche el informe PISA como dogma de la educación daría para años de discusiones, no mezclemos temas.
Sobre el que estamos tratando, evidentemente faltan recursos en la educación pública catalana, la etapa de artur mas fue catastrófica con las famosas "retallades", y el aumento de inversión de los últimos años aun no es suficiente, prueba de ello es que para cubrir necesidades SIEI en primaria, se recortó en secundaria el curso pasado.

Pero vuelvo a insistir, esto no tiene nada que ver con "educación", el dinero sale de "exteriores"

Y no te lo tomes a mal compañero, pero tengo la sensación de que no soy yo quien se empeña en negar lo evidente y es que esa noticia sirve para lo que sirve.
@dlabo para nada, yo cuando alguien entiende más de un tema que yo, y si toca rectificar, rectifico. Que sale de exteriores el dinero? Pues lo sigo viendo dinero malbaratado y sigo sin entender porque la Generalitat tiene que buscar hermanamientos con escuelas árabes. Sigo sin entender qué hay que promover que nos enriquezca y sea útil de cara al futuro. Que son entidades privadas? Adelante, cada uno que monte lo que quiera. Pero que se use el dinero del contribuyente para gilipolleces no me parece de recibo. Y mucho menos en la actual tesitura.

Es que honestamente, no lo entiendo. Que me digas que han firmado un acuerdo de colaboración con British Council para intercambiar material didáctico con las escuelas, becas, intercambios… Joder, yo mismo hice una beca Leonardo en su día. Pero con escuelas de la liga árabe? Qué utilidad va a tener eso para los chavales en un futuro? Estamos para hacer estos gastos y estas inversiones? Yo diría que no.
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Lo que me faltaba por leer, ahora justifican unirse a las Madrasas.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El tema del árabe en las escuelas me parece bochornoso, pero a la vez me encanta la hipocresía del govern, arrincona al castellano en las aulas para meter el árabe, esto es muy sencillo:

Se le dice al govern que deje de hacer el imbécil con los idiomas como arma y haga una enseñanza de calidad, que damos pena en educación, el que quiera aprender idiomas que se vaya a una escuela de idiomas.

Ya basta de usarnos como carne de cañón a los ciudadanos.

@Toni_sab Confío en que tu comentario sea sarcástico, por que lo único que hace ese compañero cuando se carga contra su amado líder es un y tu más de campeonato, es lo único que sabe hacer.
dlabo escribió:Y cambia bastante entre"promover la lengua y la cultura árabe en las escuelas catalanas" y "tener puentes entre escuelas de Cataluña y el mundo árabe Y promover las respectivas lenguas y culturas".


¿Como se promueven las respectivas lenguas y culturas (catalanas y árabes), sin involucrar a las escuelas catalanas?.

Y repito, ¿cual es el razonamiento para hacer esto?.
Y luego se preguntarán el motivo del aumento de la extrema derecha
De los mismos autores del rescate financiero que nos ha costado millones a los españoles, de la ruina de la F1 en Valencia, ahora llega el circuito de F1 en Madrid que no va a costar ni un euro de dinero público pero que es mentira porque lo vamos a pagar con dinero público!! [qmparto] [qmparto]

Encima Almedia y Ayuso mintiendo descaradamente diciendo que no se va a gastar ni un euro de dinero público.



En realidad se van a pagar 500 millones de euros de dinero público en 10 años con la espera de que algún inversor privado se haga cargo de ese dinero



Para que entendamos el dineral que es, Madrid va a pagar la F1 más caro incluso que Bahrein o Arabia Saudi...

https://www.motor.es/formula-1/alonso-p ... 84448.html

A disfrutar lo votado!!
Como en anteriores debates contigo ya me has demostrado tu enorme dificultad para moverte de tus impresiones iniciales, mi tiempo no es infinito y ademas convencer al interlocutor de nada no es el objetivo de un foro, con esto por mi parte acaba el debate @Señor Ventura :

Señor Ventura escribió:[
¿Como se promueven las respectivas lenguas y culturas (catalanas y árabes), sin involucrar a las escuelas catalanas?.

Como se hace con el español, el galego y el euskera, con un instituto, en este caso el Ramón Llull:

https://www.llull.cat/catala/home/index.cfm

Señor Ventura escribió:Y repito, ¿cual es el razonamiento para hacer esto?.


Te va a parecer increíble, pero tus filias y fobias tuyas son, y el resto de la humanidad no tenemos por que comprarlas.

@nail23 o de que os noticia es mas falsa que un duro de madera aún no lo has pillado por lo que parece...

@Blaster85 voy a suponer que eres nuevo en el foro y no estas del todo familiarizado con el funcionamiento, pero en lo sucesivo, si tienes algo que comentar a alguien o aludir a uno de sus comentarios, tienes la opción "citar" o "mencionar" para que esa persona vea que quieres debatir sin tener que mirar mensaje por mensaje y adivinar a lo que te refieres.
De lo contrario, se podría llegar a pensar que no te atreves a confrontar argumentos o peor aún,lo único que quieres es difundir creencias, y eso no te gustaría ¿verdad?
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Eso se paga con los impuestos de las empresas deslocalizadas de Cataluña. [inlove]
Blaster85 escribió:Eso se paga con los impuestos de las empresas deslocalizadas de Cataluña. [inlove]


¿Que significa para ti empresa deslocalizada?
ErisMorn escribió:De los mismos autores del rescate financiero que nos ha costado millones a los españoles, de la ruina de la F1 en Valencia, ahora llega el circuito de F1 en Madrid que no va a costar ni un euro de dinero público pero que es mentira porque lo vamos a pagar con dinero público!! [qmparto] [qmparto]

Encima Almedia y Ayuso mintiendo descaradamente diciendo que no se va a gastar ni un euro de dinero público.



En realidad se van a pagar 500 millones de euros de dinero público en 10 años con la espera de que algún inversor privado se haga cargo de ese dinero



Para que entendamos el dineral que es, Madrid va a pagar la F1 más caro incluso que Bahrein o Arabia Saudi...

https://www.motor.es/formula-1/alonso-p ... 84448.html

A disfrutar lo votado!!


Como valenciano, es como tener un Deja vu y oir lo mismo que escuchamos en valencia hace años y que ni los mas acérrimos PPeros valencianos se atreven a defenderlo a dia de hoy.

Y encima Ayuso, que ya viene del Zendal, el milagro madrileño que ha costado 3 o 4 veces mas de lo que iba a costar y que no es ni si quiera funcional.

Que esto es otro pelotazo made in PP, de presupuestos inflados para amigotes y que terminan pagando los madrileños, en este caso, es que ni cotiza.

Por cierto, hoy Ayuso validando las cloacas de Rajoy, porque claro se han usado para el bien.

Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
dlabo escribió:
Blaster85 escribió:Eso se paga con los impuestos de las empresas deslocalizadas de Cataluña. [inlove]


¿Que significa para ti empresa deslocalizada?


Lo sabes bien, no vengas a buscar tecnicismos.
ErisMorn escribió:De los mismos autores del rescate financiero que nos ha costado millones a los españoles, de la ruina de la F1 en Valencia, ahora llega el circuito de F1 en Madrid que no va a costar ni un euro de dinero público pero que es mentira porque lo vamos a pagar con dinero público!! [qmparto] [qmparto]

Encima Almedia y Ayuso mintiendo descaradamente diciendo que no se va a gastar ni un euro de dinero público.



En realidad se van a pagar 500 millones de euros de dinero público en 10 años con la espera de que algún inversor privado se haga cargo de ese dinero



Para que entendamos el dineral que es, Madrid va a pagar la F1 más caro incluso que Bahrein o Arabia Saudi...

https://www.motor.es/formula-1/alonso-p ... 84448.html

A disfrutar lo votado!!

Van a pagar el doble que Montmeló y eso sólo en canon, hay que añadir hacer el circuito cada año, y todo eso lo pagará IFEMA que es pública , pero todo vale con tal de quitárselo a Catalunya, lo próximo será intentar llevar la copa América al manzanares
Hereze escribió:Van a pagar el doble que Montmeló y eso sólo en canon, hay que añadir hacer el circuito cada año, y todo eso lo pagará IFEMA que es pública , pero todo vale con tal de quitárselo a Catalunya, lo próximo será intentar llevar la copa América al manzanares


Dejando de lado que estoy completamente de acuerdo que lo de Madrid es un despropósito y que creo que no va a ser Valencia 2.0, sino Valencia 3.0 o 4.0 porque va a costar mucho mas, creo que aunque el gran premio de España hubiese estado en Jerez en Madrid habrían hecho exactamente lo mismo.

Que a algún descerebrado le produzca placer "quitarselo" a Catalunya, lo cual aún está por ver, no quita que a los flipados que gobiernan en Madrid les de igual donde esté ahora .... ellos querían el suyo como fuera
Hereze escribió:Van a pagar el doble que Montmeló y eso sólo en canon, hay que añadir hacer el circuito cada año, y todo eso lo pagará IFEMA que es pública , pero todo vale con tal de quitárselo a Catalunya, lo próximo será intentar llevar la copa América al manzanares


Correcto. El agujero puede llegar a los 2.000 millones de euros que se van a pagar con dinero público por supuesto y todos sus votantes aplaudiendo con las orejas el nuevo pufo del PP, lo peor es que este es repetido, ya sabemos lo que pasó en Valencia y pasará lo mismo en Madrid pero ahora tienen una justificación: joder a Catalunya.

Ayuso es la que más ha hecho contra la igualdad de los españoles, tan pronto te monta un mini paraiso fiscal dentro de España para atraer no a inversores extranjeros, que esos no vienen ni uno, sino a empresas de otras comunidades como se gasta una millonada simplemente para quitarle el GP a Catalunya [facepalm]

Más datos del agujero económico: https://threadreaderapp.com/thread/1750 ... 82060.html
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Van a pagar el doble que Montmeló y eso sólo en canon, hay que añadir hacer el circuito cada año, y todo eso lo pagará IFEMA que es pública , pero todo vale con tal de quitárselo a Catalunya, lo próximo será intentar llevar la copa América al manzanares


Correcto. El agujero puede llegar a los 2.000 millones de euros que se van a pagar con dinero público por supuesto y todos sus votantes aplaudiendo con las orejas el nuevo pufo del PP, lo peor es que este es repetido, ya sabemos lo que pasó en Valencia y pasará lo mismo en Madrid pero ahora tienen una justificación: joder a Catalunya.

Ayuso es la que más ha hecho contra la igualdad de los españoles, tan pronto te monta un mini paraiso fiscal dentro de España para atraer no a inversores extranjeros, que esos no vienen ni uno, sino a empresas de otras comunidades como se gasta una millonada simplemente para quitarle el GP a Catalunya [facepalm]

Más datos del agujero económico: https://threadreaderapp.com/thread/1750 ... 82060.html

Lo cancho sería si Montmelo renueva y pasa a llamarse GP de Catalunya y sólo con Els Segadors como himno, se les joderia el invento
@Hereze creo que Stefano Domenicali dijo hace 2/3 días que no veía incompatible tener dos GP’s en España. La verdad que sería la rehostia un GP de Catalunya, molaría muchísimo. En Moto GP ya pasa de hecho. Parecía que se iba a pique el asunto pero algo ha ocurrido en las últimas semanas porque de decir que no abiertamente, ahora ya se contempla la posibilidad. La cosa es si con alternancia o con otra nomenclatura disputando ambos.

Lo importante sobretodo es que no pase lo de Valencia y sea un pufo y un fracaso de GP, que es de lo que tiene toda la pinta. Más que nada porque si se lo queda Madrid y la lían que es algo bastante probable, luego costaría muchísimo traer la F1 de vuelta.

Opinión 100% personal: han visto el proyecto de Madrid y su viabilidad y quieren cubrirse las espaldas. Mientras les entre dinero ellos encantados, pero pinta a pufo que tira para atrás y es un proyecto de todo menos sostenible. Pensad que el año pasado Montmeló tuvo casi 300k personas de asistencia a lo largo de todo el GP más 125k el día de carrera. No es algo que quieras perder, desde luego.
Vernon Roche escribió:@Hereze creo que Stefano Domenicali dijo hace 2/3 días que no veía incompatible tener dos GP’s en España. La verdad que sería la rehostia un GP de Catalunya, molaría muchísimo. En Moto GP ya pasa de hecho. Parecía que se iba a pique el asunto pero algo ha ocurrido en las últimas semanas porque de decir que no abiertamente, ahora ya se contempla la posibilidad. La cosa es si con alternancia o con otra nomenclatura disputando ambos.

Lo importante sobretodo es que no pase lo de Valencia y sea un pufo y un fracaso de GP, que es de lo que tiene toda la pinta. Más que nada porque si se lo queda Madrid y la lían que es algo bastante probable, luego costaría muchísimo traer la F1 de vuelta.

Opinión 100% personal: han visto el proyecto de Madrid y su viabilidad y quieren cubrirse las espaldas. Mientras les entre dinero ellos encantados, pero pinta a pufo que tira para atrás y es un proyecto de todo menos sostenible. Pensad que el año pasado Montmeló tuvo casi 300k personas de asistencia a lo largo de todo el GP más 125k el día de carrera. No es algo que quieras perder, desde luego.

Ganar ganarán los hosteleros y restauradores es decir empresas privadas

La cosa está en ver si IFEMA recuperará todo el dinero invertido porque eso sí que es público
que yo sepa la candidatura de madrid nunca se ha planteado como un "bombardeo" al GP de España en barcelona. :-?
GXY escribió:que yo sepa la candidatura de madrid nunca se ha planteado como un "bombardeo" al GP de España en barcelona. :-?

Seguro que si el GP se celebrara en Andalucía o Murcia, habrían hecho lo mismo

Al PP de Madrid lo que le pone es intentar joder a Catalunya, aunque eso suponga un pufo de 50 millones anuales como mínimo

Rectifico, que ahora me acuerdo cómo reaccionaron cuando Sevilla se llevó la Agencia Espacial, para ellos España es Madrid
Hereze escribió:
GXY escribió:que yo sepa la candidatura de madrid nunca se ha planteado como un "bombardeo" al GP de España en barcelona. :-?

Seguro que si el GP se celebrara en Andalucía o Murcia, habrían hecho lo mismo

Al PP de Madrid lo que le pone es intentar joder a Catalunya, aunque eso suponga un pufo de 50 millones anuales como mínimo

Rectifico, que ahora me acuerdo cómo reaccionaron cuando Sevilla se llevó la Agencia Espacial, para ellos España es Madrid

Vamos que a ti lo que te molesta es que se haga en Madrid.
Es curioso que te moleste taaaanto que se use dinero público para el Gran premio de Madrid pero no te importe nada que si se use para el Gran premio de Cataluña,curioso no?

"Sobre el caso del Gran Premio de Montmeló, en Barcelona, no se cierne la sombra de la corrupción pero sí ha sido regado con dinero público. La instalación del Circuit de Barcelona-Catalunya acumula pérdidas desde 2009 y en la última década ha recibido más de 140 millones de las administraciones públicas."

https://www.google.com/amp/s/www.public ... s.html/amp
GXY escribió:que yo sepa la candidatura de madrid nunca se ha planteado como un "bombardeo" al GP de España en barcelona. :-?

No se ha planteado así. De hecho Ayuso ayer comentó que no se quería fastidiar a ninguna otra comunidad autónoma con esto, es más, que se alegraba de la prosperidad de otras regiones. Sólo faltaría que ahuyentáramos inversiones.

Pero es algo que se intuye y se siente, sabes lo que te quiero decir? 😂 Esa rivalidad es nativa. Y si encuentran la manera de sacar rédito político en detrimento de Catalunya sin enfadar a ningún inversor y sí a Sánchez, lo harán.

Demoledor el cartelito de la F1 y el pediatra 😅

A decir verdad es difícil que un proyecto así enfade a nadie, el problema está en que politizamos hasta el café.
mingui escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:que yo sepa la candidatura de madrid nunca se ha planteado como un "bombardeo" al GP de España en barcelona. :-?

Seguro que si el GP se celebrara en Andalucía o Murcia, habrían hecho lo mismo

Al PP de Madrid lo que le pone es intentar joder a Catalunya, aunque eso suponga un pufo de 50 millones anuales como mínimo

Rectifico, que ahora me acuerdo cómo reaccionaron cuando Sevilla se llevó la Agencia Espacial, para ellos España es Madrid

Vamos que a ti lo que te molesta es que se haga en Madrid.
Es curioso que te moleste taaaanto que se use dinero público para el Gran premio de Madrid pero no te importe nada que si se use para el Gran premio de Cataluña,curioso no?

"Sobre el caso del Gran Premio de Montmeló, en Barcelona, no se cierne la sombra de la corrupción pero sí ha sido regado con dinero público. La instalación del Circuit de Barcelona-Catalunya acumula pérdidas desde 2009 y en la última década ha recibido más de 140 millones de las administraciones públicas."

https://www.google.com/amp/s/www.public ... s.html/amp

Curioso que digas eso porque yo ya dije que el GP de Montmelo era deficitario a nivel público

Por eso me hace gracia que digan que a los madrileños no les votara ni un euro pese a pagar el doble de canon y tener que montar y desmontar todo cada año

Los grandes premios a nivel público son deficitarios, otra cosa es para la privada sin duda la gran beneficiada de todo
@Hereze Entonces por qué tanta inquina porque se haga en Madrid?,llevamos años haciéndolo en Cataluña con pérdidas y no ha pasado nada,se sigue haciendo,que es lo que de verdad te molesta?
Ya veo porque escuece a algunos el GP… y no es por si esta bien o mal planteado. Es porque ve gigantes por todos lados.

Aqui cada uno rasca de donde puede, esta claro.

mingui escribió:@Hereze Entonces por qué tanta inquina porque se haga en Madrid?,llevamos años haciéndolo en Cataluña con pérdidas y no ha pasado nada,se sigue haciendo,que es lo que de verdad te molesta?

Pues que se haga en la ciudad que empieza por M y acaba por D. Ni mas, ni menos.
Menudo complejo tienen, la leche…
148518 respuestas