Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Mrcolin escribió:Ya veo porque escuece a algunos el GP… y no es por si esta bien o mal planteado. Es porque ve gigantes por todos lados.

Aqui cada uno rasca de donde puede, esta claro.

mingui escribió:@Hereze Entonces por qué tanta inquina porque se haga en Madrid?,llevamos años haciéndolo en Cataluña con pérdidas y no ha pasado nada,se sigue haciendo,que es lo que de verdad te molesta?

Pues que se haga en la ciudad que empieza por M y acaba por D. Ni mas, ni menos.
Menudo complejo tienen, la leche…

Lleva no sé cuántos mensajes quejándose de pufo,que si dinero público,que lo vamos a pagar todos,que dinero público,mala ayuso,dinero público,valencia,dinero público.

Eso sí,el dato de que el Gran premio de Cataluña lleva años y años chupando del dinero público a base de subvenciones eso no molesta,cuanto menos es curioso.
Es de lo más normal que la gente, al menos arquee la ceja, si en la misma frase ponemos "PP" y le añadimos "circuito F1".
mingui escribió:@Hereze Entonces por qué tanta inquina porque se haga en Madrid?,llevamos años haciéndolo en Cataluña con pérdidas y no ha pasado nada,se sigue haciendo,que es lo que de verdad te molesta?

A mi por ejemplo no me importaba lo mas mínimoq ue Madird organizara unos JJOO, pero obviamente esto se ve a distancia que el principal interés es joder a Catalunya y eso molesta un poco.

Luego son los primeros que vienen hablando de lealtades, de no perjudicar a otras CCAA, etc... cuando ellos son los primeros en querer joder a las demás, como han hecho con las CCAA de alrededor bajando impuesto o como ahora con la F1.

Luego si la Agencia Espacial va a Sevilla se habla de descentralizar las administraciones, montan en cólera y hablan de que sólo quieren perjudicar a Madrid.

Y que algunos hablen de inquina hacia Madrid cuando tenemos hasta un hilo entero para que todos se caguen en Catalunya bien a gusto pues la verdad...
Hereze escribió:
mingui escribió:@Hereze Entonces por qué tanta inquina porque se haga en Madrid?,llevamos años haciéndolo en Cataluña con pérdidas y no ha pasado nada,se sigue haciendo,que es lo que de verdad te molesta?

A mi por ejemplo no me importaba lo mas mínimoq ue Madird organizara unos JJOO, pero obviamente esto se ve a distancia que el principal interés es joder a Catalunya y eso molesta un poco.

Luego son los primeros que vienen hablando de lealtades, de no perjudicar a otras CCAA, etc... cuando ellos son los primeros en querer joder a las demás, como han hecho con las CCAA de alrededor bajando impuesto o como ahora con la F1.

Luego si la Agencia Espacial va a Sevilla se habla de descentralizar las administraciones, montan en cólera y hablan de que sólo quieren perjudicar a Madrid.

Y que algunos hablen de inquina hacia Madrid cuando tenemos hasta un hilo entero para que todos se caguen en Catalunya bien a gusto pues la verdad...


Vamos,que te jode que Madrid haga un gran premio de f1.
La f1 lleva años siendo una ruina para las arcas públicas en Cataluña,porque no se va a hacer en otro sitio?
El cuento ese de que todos quieren joder a Cataluña ya no cuela,lo siento.
mingui escribió:
Hereze escribió:
mingui escribió:@Hereze Entonces por qué tanta inquina porque se haga en Madrid?,llevamos años haciéndolo en Cataluña con pérdidas y no ha pasado nada,se sigue haciendo,que es lo que de verdad te molesta?

A mi por ejemplo no me importaba lo mas mínimoq ue Madird organizara unos JJOO, pero obviamente esto se ve a distancia que el principal interés es joder a Catalunya y eso molesta un poco.

Luego son los primeros que vienen hablando de lealtades, de no perjudicar a otras CCAA, etc... cuando ellos son los primeros en querer joder a las demás, como han hecho con las CCAA de alrededor bajando impuesto o como ahora con la F1.

Luego si la Agencia Espacial va a Sevilla se habla de descentralizar las administraciones, montan en cólera y hablan de que sólo quieren perjudicar a Madrid.

Y que algunos hablen de inquina hacia Madrid cuando tenemos hasta un hilo entero para que todos se caguen en Catalunya bien a gusto pues la verdad...


Vamos,que te jode que Madrid haga un gran premio de f1.
La f1 lleva años siendo una ruina para las arcas públicas en Cataluña,porque no se va a hacer en otro sitio?
El cuento ese de que todos quieren joder a Cataluña ya no cuela,lo siento.

Que sí, que es una ruina costando 26 millones anuales, por eso no costará un euro en Madrid pagando 50 por el canon, y los unicornios existen.

Venga felicidades, ya habéis conseguido lo que querías, ahora sólo falta rezar para que la sequía dure un poco mas.
La instrucción judicial que va variando según lo que decidan los políticos [qmparto] [qmparto]

El juez ve violación de los Derechos Humanos en las lesiones sufridas por los policías personados en 'Tsunami'
https://www.europapress.es/nacional/not ... 33430.html

Pero cuidado con decir que en España hay lawfare y que la derecha tiene controlada a la justicia a su antojo que alguno se indigna.
ErisMorn escribió:La instrucción judicial que va variando según lo que decidan los políticos [qmparto] [qmparto]

El juez ve violación de los Derechos Humanos en las lesiones sufridas por los policías personados en 'Tsunami'
https://www.europapress.es/nacional/not ... 33430.html

Pero cuidado con decir que en España hay lawfare y que la derecha tiene controlada a la justicia a su antojo que alguno se indigna.

No sé qué es más grave. Si el Gobierno intentando evitar ‘de aquella manera’ que haya lawfare… o que haya lawfare intentando evitar que haya Gobierno.

Sea la que sea, da pena ya este tema. Me inclino más por lo sensato, que es aceptar la amnistía y cerrar ya capítulo. El chicle no es que se rompa, es que se está llenado de mierda.
ErisMorn escribió:La instrucción judicial que va variando según lo que decidan los políticos [qmparto] [qmparto]

El juez ve violación de los Derechos Humanos en las lesiones sufridas por los policías personados en 'Tsunami'
https://www.europapress.es/nacional/not ... 33430.html

Pero cuidado con decir que en España hay lawfare y que la derecha tiene controlada a la justicia a su antojo que alguno se indigna.

Y no te olvides dfe loq ue ha soltado la señora Ayuso

Ayuso justifica la operación Catalunya: "Todas las herramientas para proteger el Estado, me parecen bien"


Vamos el típoco todo vale con tal de defender al Estado, espiar a políticos, inventarse pruebas, etc...

Y luego criticaban cuando algún independentista decía que había que saltarse la CE, pero de esto ni una queja
Toni_sab escribió:No sé qué es más grave. Si el Gobierno intentando evitar ‘de aquella manera’ que haya lawfare… o que haya lawfare intentando evitar que haya Gobierno.


La pregunta es como se acaba con un lawfare tan evidente y clamoroso cuando el PP se niega a respetar la Constitución para frenarlo de raiz?

La respuesta la dio Pablo Iglesias hace tiempo pero desgraciadamente Sanchez se acobardó y esperó llegar a un acuerdo con el PP.

Lo que esta claro es que la justicia española está totalmente fuera de la democracia y la constitución ahora mismo y hay que intervenirla
ErisMorn escribió:
Toni_sab escribió:No sé qué es más grave. Si el Gobierno intentando evitar ‘de aquella manera’ que haya lawfare… o que haya lawfare intentando evitar que haya Gobierno.


La pregunta es como se acaba con un lawfare tan evidente y clamoroso cuando el PP se niega a respetar la Constitución para frenarlo de raiz?

La respuesta la dio Pablo Iglesias hace tiempo pero desgraciadamente Sanchez se acobardó y esperó llegar a un acuerdo con el PP.

Lo que esta claro es que la justicia española está totalmente fuera de la democracia y la constitución ahora mismo y hay que intervenirla

El problema es quien la interviene ¿los políticos? estaríamos en las mismas
A veces pienso que lo mejor sería dejarse de amnistías y que sea el TEDH el que ponga a la justicia española en su sitio.
Hereze escribió:El problema es quien la interviene ¿los políticos? estaríamos en las mismas


Se te olvida que mal que os pese a los políticos los elegimos los ciudadanos, cuando tienes un CGPJ que deriva de la mayoría absoluta del PP de Rajoy y han pasado ya 6 años desde entonces es una anomalía democrática quieras o no. Si lo normal es que se renovara de acuerdo a la composición del Parlamento, luego ya si eso habrá que ver un sistema mejor para que no pasen estas cosas, tampoco tiene sentido que para renovar el CGPJ haga falta tantos votos en el Parlamento como para una reforma de la Constitución no tiene sentido.
Hereze escribió:
mingui escribió:
Hereze escribió:A mi por ejemplo no me importaba lo mas mínimoq ue Madird organizara unos JJOO, pero obviamente esto se ve a distancia que el principal interés es joder a Catalunya y eso molesta un poco.

Luego son los primeros que vienen hablando de lealtades, de no perjudicar a otras CCAA, etc... cuando ellos son los primeros en querer joder a las demás, como han hecho con las CCAA de alrededor bajando impuesto o como ahora con la F1.

Luego si la Agencia Espacial va a Sevilla se habla de descentralizar las administraciones, montan en cólera y hablan de que sólo quieren perjudicar a Madrid.

Y que algunos hablen de inquina hacia Madrid cuando tenemos hasta un hilo entero para que todos se caguen en Catalunya bien a gusto pues la verdad...


Vamos,que te jode que Madrid haga un gran premio de f1.
La f1 lleva años siendo una ruina para las arcas públicas en Cataluña,porque no se va a hacer en otro sitio?
El cuento ese de que todos quieren joder a Cataluña ya no cuela,lo siento.

Que sí, que es una ruina costando 26 millones anuales, por eso no costará un euro en Madrid pagando 50 por el canon, y los unicornios existen.

Venga felicidades, ya habéis conseguido lo que querías, ahora sólo falta rezar para que la sequía dure un poco mas.

Ya te lo dije en el otro hilo (aunque sepa que es intentar razonar a lo tonto porque te pica el “donde”).
Ni sabes precio de entradas, ni sabes condiciones, ni sabes si el deficit de Barcelona es la F1 o son el resto de eventos (tan solo tienes las cifras anuales…).
Tu vienes a quejarte que la F1 viene a Madrid. Punto. El resto te da igual… Madrid es lo que pica. Se os erizan los pelos cuando escuchais ese nombre, es alucinante…
Pues que sepas que ese problema no es de nadie mas que excepto de al que le pica.

Y encima, los unicos que habeis sacado que es Madrid o Barcelona, sois vosotros. Absolutamente nadie ha dicho que eso suponga el fin de la F1 en Barcelona (encima cuando ha estado en la cuerda floja ya sin estar Madrid por medio…).
El Juez García Castellon admite que empezó a investigar por terrorismo por la negociación de la amnistía.

Reconoce el lawfare y que es por cuestiones políticas.

Un porron de años despues se da cuenta por ciencia infusa que era terrorismo. Y el PP del que es afin, dice que es clarisimamente terrorismo. Y han tardado 6 años en darse cuenta. Un juez bailando al ritmo que le marca el PP. Pero no importa. Es el PP. No indigna.

El juez García Castellón admite que empezó a investigar a Puigdemont por terrorismo en plena negociación de la amnistía



https://www.eldiario.es/catalunya/juez- ... 66233.html

Aquí tenéis un ejemplo claro de uso de los tribunales por cuestiones políticas. Pero como esta injerencia es del PP, a la gente de derechas no le molesta que los políticos metan mano en la justicia y que no haya separación real de poderes. Ya veréis como no se vera en este hilo la mas mínima queja.
Nepal77 escribió:El Juez García Castellon admite que empezó a investigar por terrorismo por la negociación de la amnistía.

Reconoce el lawfare y que es por cuestiones políticas.

Un porron de años despues se da cuenta por ciencia infusa que era terrorismo. Y el PP del que es afin, dice que es clarisimamente terrorismo. Y han tardado 6 años en darse cuenta. Un juez bailando al ritmo que le marca el PP. Pero no importa. Es el PP. No indigna.

El juez García Castellón admite que empezó a investigar a Puigdemont por terrorismo en plena negociación de la amnistía



https://www.eldiario.es/catalunya/juez- ... 66233.html

Aquí tenéis un ejemplo claro de uso de los tribunales por cuestiones políticas. Pero como esta injerencia es del PP, a la gente de derechas no le molesta que los políticos metan mano en la justicia y que no haya separación real de poderes. Ya veréis como no se vera en este hilo la mas mínima queja.

Lo fácil sería poner un artículo en la ley de amnistía que dijera que quedan insultados también de cualquier delito que se invente García Castellón, ahora dice que se pudo vulnerar el artículo 2 de la carta de derecho humanos europea, que casualidades de la vida es justo lo que queda excluido de la ley de amnistía.

Ese individuo debería de ser expulsado de la carrera judicial, ya sólo se falta ir con un cartel encima de la calva diciendo que "estoy prevaricando a saco y me la suda"
ErisMorn escribió:
Toni_sab escribió:No sé qué es más grave. Si el Gobierno intentando evitar ‘de aquella manera’ que haya lawfare… o que haya lawfare intentando evitar que haya Gobierno.


La pregunta es como se acaba con un lawfare tan evidente y clamoroso cuando el PP se niega a respetar la Constitución para frenarlo de raiz?

La respuesta la dio Pablo Iglesias hace tiempo pero desgraciadamente Sanchez se acobardó y esperó llegar a un acuerdo con el PP.

Lo que esta claro es que la justicia española está totalmente fuera de la democracia y la constitución ahora mismo y hay que intervenirla

E interviniéndola no estarías haciendo precisamente lo que pretendes evitar? Que alguien actúe de forma dictatorial sin arreglo a ninguna ley, simplemente actuar “porque considero que tengo razón y me causa es la justa”. Argumento esgrimido por ambos bandos obviamente.

Difícil solución le veo, sobre todo cuando no hay más que gente (en este mismo hilo se ve) que su argumento más potente es “y tú más”. Hablan de derecha o izquierda, como si fueran equipos de fútbol, pero no de lo que es justo o decente, aunque eso vaya en contra de “su equipo”.
Hereze escribió:
Nepal77 escribió:El Juez García Castellon admite que empezó a investigar por terrorismo por la negociación de la amnistía.

Reconoce el lawfare y que es por cuestiones políticas.

Un porron de años despues se da cuenta por ciencia infusa que era terrorismo. Y el PP del que es afin, dice que es clarisimamente terrorismo. Y han tardado 6 años en darse cuenta. Un juez bailando al ritmo que le marca el PP. Pero no importa. Es el PP. No indigna.

El juez García Castellón admite que empezó a investigar a Puigdemont por terrorismo en plena negociación de la amnistía



https://www.eldiario.es/catalunya/juez- ... 66233.html

Aquí tenéis un ejemplo claro de uso de los tribunales por cuestiones políticas. Pero como esta injerencia es del PP, a la gente de derechas no le molesta que los políticos metan mano en la justicia y que no haya separación real de poderes. Ya veréis como no se vera en este hilo la mas mínima queja.

Lo fácil sería poner un artículo en la ley de amnistía que dijera que quedan insultados también de cualquier delito que se invente García Castellón, ahora dice que se pudo vulnerar el artículo 2 de la carta de derecho humanos europea, que casualidades de la vida es justo lo que queda excluido de la ley de amnistía.

Ese individuo debería de ser expulsado de la carrera judicial, ya sólo se falta ir con un cartel encima de la calva diciendo que "estoy prevaricando a saco y me la suda"


Esta a punto de retirarse, se la pela.

Va en plan suicida.

Si los tiene que imputar por invasión alien lo hará. Esto es como cuando las mafias usan a menores inimputables para delinquir. Pues el Pp usa jueces al borde del retiro para ir en plan suicida porque no va a tener consecuencias.

Es increíble que ahora se invente lo del articulo 2 de la carta de derechos humanos. Esta buscando como parar esto por cuestiones políticas. Un juez haciendo eso, y a nadie le molesta.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:
Nepal77 escribió:El Juez García Castellon admite que empezó a investigar por terrorismo por la negociación de la amnistía.

Reconoce el lawfare y que es por cuestiones políticas.

Un porron de años despues se da cuenta por ciencia infusa que era terrorismo. Y el PP del que es afin, dice que es clarisimamente terrorismo. Y han tardado 6 años en darse cuenta. Un juez bailando al ritmo que le marca el PP. Pero no importa. Es el PP. No indigna.




https://www.eldiario.es/catalunya/juez- ... 66233.html

Aquí tenéis un ejemplo claro de uso de los tribunales por cuestiones políticas. Pero como esta injerencia es del PP, a la gente de derechas no le molesta que los políticos metan mano en la justicia y que no haya separación real de poderes. Ya veréis como no se vera en este hilo la mas mínima queja.

Lo fácil sería poner un artículo en la ley de amnistía que dijera que quedan insultados también de cualquier delito que se invente García Castellón, ahora dice que se pudo vulnerar el artículo 2 de la carta de derecho humanos europea, que casualidades de la vida es justo lo que queda excluido de la ley de amnistía.

Ese individuo debería de ser expulsado de la carrera judicial, ya sólo se falta ir con un cartel encima de la calva diciendo que "estoy prevaricando a saco y me la suda"


Esta a punto de retirarse, se la pela.

Va en plan suicida.

Si los tiene que imputar por invasión alien lo hará. Esto es como cuando las mafias usan a menores inimputables para delinquir. Pues el Pp usa jueces al borde del retiro para ir en plan suicida porque no va a tener consecuencias.

Es increíble que ahora se invente lo del articulo 2 de la carta de derechos humanos. Esta buscando como parar esto por cuestiones políticas. Un juez haciendo eso, y a nadie le molesta.

Teniendo en cuenta que una de sus jefas ha dicho que todo vale con tal de defender al Estado pues tú me dirás que le van a hacer.

Y si llega el PP al poder a lo mejor lo sacan del retiro y lo ponen como presidente del TC.
Por favor la imputación por invasión alien ya.


[qmparto] no da para más la pobre
La F1 de Madrid se financia 100% con dinero privado. A si que los madrileños no vamos a pagar nada y todo serán beneficios, además de puestos de trabajo, publicidad, turismo....

La bilis viene de los de siempre, que cualquier cosa que hace Madrid esta mal.


Ahora, lo de que en Madrid se haya puesto la f1 para PERJUDICAR a Cataluña es un nuevo hito en el sumon de los lloros.
Takumocho escribió:


[qmparto] no da para más la pobre


Creo que andas perdido compartiendo algo de esta cuenta, mirate su perfil y cuenta cuántas veces comparte mensajes de Lenin

Jajaja pobre

Gracias camarada por la publi

@Shiny-estro lo mismo decía Camps:

"A coste 0 para los valencianos"

Jajaja lo mejor de todo se llenaron los bolsillos, lo pagamos todos y nadie ha respondido judicialmente por esto.
A ver cuanto tarda en perderse algún milloncejo por aquí, un enchufito familiar por allá en Madrid.
Takumocho escribió:


[qmparto] no da para más la pobre


Está acostumbrada a comerse zascas de todos los colores xD De las cosas buenas que hay que reconocerle a Sánchez es el haberse quitado de encima a la Marquesa de Galapagar. Aunque bueno, aún nos queda la fábrica de memes Yoli.

Imagen
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Esta mal que un juez se tome la ley por su cuenta para ajusticiar a alguien que se sabe que es un criminal. Ok, estamos de acuerdo, nadie puede tomarse la ley por su cuenta.
Pero no está peor incluso que el gobierno se invente leyes para que criminales no vayan a prisión? Porque me parece muchísimo peor lo segundo que el que un juez u otro se emperre en que delicuentes demostrados y con sentencia firme vayan a prisión en vez de salirse de rositas.
AkrosRockBell escribió:Esta mal que un juez se tome la ley por su cuenta para ajusticiar a alguien que se sabe que es un criminal. Ok, estamos de acuerdo, nadie puede tomarse la ley por su cuenta.
Pero no está peor incluso que el gobierno se invente leyes para que criminales no vayan a prisión? Porque me parece muchísimo peor lo segundo que el que un juez u otro se emperre en que delicuentes demostrados y con sentencia firme vayan a prisión en vez de salirse de rositas.

El Gobierno no se está inventando nada, la amnistía se ha aplicado 2 veces en España desde el 78, y en la UE también ocurrió, incluso hay una sentencia del TJUE diciendo que una amnistía que se aprobó no me acuerdo en que país es conforme a la legislación europea, especificando además que también podía ser revocada por el mismo poder legislativo.

Otra cosa es que la amnistía que quieren aprobar aquí vulnere algún artículo de la CE o de la UE, pero para eso ya están los tribunales.
Al final se va a tirar tanto del hilo que, en vez de cargarse al Gobierno, van a destapar la cantidad de basura judicial que hay detrás, que no es poca.
@Forexfox Desde que no están los podemitas en la primera línea política se respira mejores aires. El aire es más puro y menos tóxico. Ver TVE sin el tuit de odio de esta gente es brutal. Además, ya son como un circo. Todo es de derechas ahora, menos ellos.

Anda que no me arrepiento de haberles votado unas cuantas veces...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Esta mal que un juez se tome la ley por su cuenta para ajusticiar a alguien que se sabe que es un criminal. Ok, estamos de acuerdo, nadie puede tomarse la ley por su cuenta.
Pero no está peor incluso que el gobierno se invente leyes para que criminales no vayan a prisión? Porque me parece muchísimo peor lo segundo que el que un juez u otro se emperre en que delicuentes demostrados y con sentencia firme vayan a prisión en vez de salirse de rositas.

El Gobierno no se está inventando nada.


Los cojones que no. Debe de ser que ahora todos estamos alucinando y el gobierno no está fabricando una ley a medida para perdonar a criminales.
Shiny-estro escribió:La F1 de Madrid se financia 100% con dinero privado. A si que los madrileños no vamos a pagar nada y todo serán beneficios, además de puestos de trabajo, publicidad, turismo.....

Acabas de decir justo lo mismo que dijo Camps cuando el GP de Valencia.

Por curiosidad ¿cómo sabes que esto no costará ni un euro a las arcas públicas? porque espero que la respuesta nos ea porque lo ha dicho Ayuso.

De momento lo que sí que sabemos es que IFEMA tendrá que pagar un canon de 50 millones anuales y a eso hay que incluir los gastos de montar el circuito, e IFEMA es una empresa pública, así que ahí tienes el primer gasto.

Y mejor no recordar los antecedentes del PP en este tipo de cosas.

Además de que se pasarán la normativa de las ZBE por los mismísimos.
Hereze escribió:
Además de que se pasarán la normativa de las ZBE por los mismísimos.


La ZBE es en el centro de Madrid, el IFEMA queda bastante lejos.

En cualquier caso, los F1 técnicamente podrían llevar etiqueta ECO, al ser vehículos híbridos.
Toni_sab escribió:Al final se va a tirar tanto del hilo que, en vez de cargarse al Gobierno, van a destapar la cantidad de basura judicial que hay detrás, que no es poca.

Pero si los jueces los ponen los políticos, que esperas? Si el poder judicial depende del legislativo, no existe un estado de derecho, y esto no va de partidos, si todos son iguales
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:La F1 de Madrid se financia 100% con dinero privado. A si que los madrileños no vamos a pagar nada y todo serán beneficios, además de puestos de trabajo, publicidad, turismo.....

Acabas de decir justo lo mismo que dijo Camps cuando el GP de Valencia.

Por curiosidad ¿cómo sabes que esto no costará ni un euro a las arcas públicas? porque espero que la respuesta nos ea porque lo ha dicho Ayuso.

De momento lo que sí que sabemos es que IFEMA tendrá que pagar un canon de 50 millones anuales y a eso hay que incluir los gastos de montar el circuito, e IFEMA es una empresa pública, así que ahí tienes el primer gasto.

Y mejor no recordar los antecedentes del PP en este tipo de cosas.

Además de que se pasarán la normativa de las ZBE por los mismísimos.



Ok tío.

https://www.palco23.com/competiciones/d ... -en-madrid

https://soymotor.com/f1/noticias/las-cl ... enibilidad

Otra cosa es que no os de la gana entenderlo o lo que sea.

Que en otros sitios no hayan hecho las cosas bien no significa que aquí no.

Sobre lo de IFEMA... No me puedes dar demasiadas lecciones de ello porque TRABAJO para IFEMA... Y por supuesto que tiene financiación pública, pero no solo para la f1, si no para cualquier evento que se realice... :-|

Un saludo desde fitur
Forexfox escribió:
Takumocho escribió:


[qmparto] no da para más la pobre


Está acostumbrada a comerse zascas de todos los colores xD De las cosas buenas que hay que reconocerle a Sánchez es el haberse quitado de encima a la Marquesa de Galapagar. Aunque bueno, aún nos queda la fábrica de memes Yoli.

Imagen


Claro, quitarse de encima a una ex-ministra, nominada como mejor política del año 2023, cuyas políticas sirvieron de inspiración a otros países, incluso a la propia UE, para meter a una tránsfoba.

Desde luego que Sánchez sigue en su línea...
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:La F1 de Madrid se financia 100% con dinero privado. A si que los madrileños no vamos a pagar nada y todo serán beneficios, además de puestos de trabajo, publicidad, turismo.....

Acabas de decir justo lo mismo que dijo Camps cuando el GP de Valencia.

Por curiosidad ¿cómo sabes que esto no costará ni un euro a las arcas públicas? porque espero que la respuesta nos ea porque lo ha dicho Ayuso.

De momento lo que sí que sabemos es que IFEMA tendrá que pagar un canon de 50 millones anuales y a eso hay que incluir los gastos de montar el circuito, e IFEMA es una empresa pública, así que ahí tienes el primer gasto.

Y mejor no recordar los antecedentes del PP en este tipo de cosas.

Además de que se pasarán la normativa de las ZBE por los mismísimos.



Ok tío.

https://www.palco23.com/competiciones/d ... -en-madrid

https://soymotor.com/f1/noticias/las-cl ... enibilidad

Otra cosa es que no os de la gana entenderlo o lo que sea.

Que en otros sitios no hayan hecho las cosas bien no significa que aquí no.

Sobre lo de IFEMA... No me puedes dar demasiadas lecciones de ello porque TRABAJO para IFEMA... Y por supuesto que tiene financiación pública, pero no solo para la f1, si no para cualquier evento que se realice... :-|

Un saludo desde fitur

El que parece que no entiende como funciona las cosas en España eres tú, que sí, que al principio todo es muy bonito y el ciudadano no pondrá un euro, repito, estás diciendo lo mismo que dijo Camps, que también presentó gráficos muy bonitos para dejar claro que los valencianos no pondrían ni un solo euro.

Y en cuanto a IFEMA, gracias por darme la razón, es una empresa pública igual que Fira de Barcelona, y será IFEMA quien pondrá esos 50 millones de canon mas gastos, por tanto sí que habrá dinero público de por medio.
El análisis y debate de ayer de Hora 25 fue bastante interesante e ilustrativo de lo que está pasando con el juez Garcia Castellón y el Gobierno; recomiendo escucharlo.

Parece que ese señor va imputando y sacando autos conforme avanzan las negociaciones de una ley para torpedearla. Una ley que aún no se ha aprobado. Y entre tanto el CGPJ emitiendo informes estando caducado.

Pero eh, no hay lawfare ni nada 🤣
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:Acabas de decir justo lo mismo que dijo Camps cuando el GP de Valencia.

Por curiosidad ¿cómo sabes que esto no costará ni un euro a las arcas públicas? porque espero que la respuesta nos ea porque lo ha dicho Ayuso.

De momento lo que sí que sabemos es que IFEMA tendrá que pagar un canon de 50 millones anuales y a eso hay que incluir los gastos de montar el circuito, e IFEMA es una empresa pública, así que ahí tienes el primer gasto.

Y mejor no recordar los antecedentes del PP en este tipo de cosas.

Además de que se pasarán la normativa de las ZBE por los mismísimos.



Ok tío.

https://www.palco23.com/competiciones/d ... -en-madrid

https://soymotor.com/f1/noticias/las-cl ... enibilidad

Otra cosa es que no os de la gana entenderlo o lo que sea.

Que en otros sitios no hayan hecho las cosas bien no significa que aquí no.

Sobre lo de IFEMA... No me puedes dar demasiadas lecciones de ello porque TRABAJO para IFEMA... Y por supuesto que tiene financiación pública, pero no solo para la f1, si no para cualquier evento que se realice... :-|

Un saludo desde fitur

El que parece que no entiende como funciona las cosas en España eres tú, que sí, que al principio todo es muy bonito y el ciudadano no pondrá un euro, repito, estás diciendo lo mismo que dijo Camps, que también presentó gráficos muy bonitos para dejar claro que los valencianos no pondrían ni un solo euro.

Y en cuanto a IFEMA, gracias por darme la razón, es una empresa pública igual que Fira de Barcelona, y será IFEMA quien pondrá esos 50 millones de canon mas gastos, por tanto sí que habrá dinero público de por medio.



Bueno, yo te he puesto fuentes, tu me pones suposiciones, a partir de ahí, lo que quieras

IFEMA obviamente tiene subvenciones públicas, pero porque es un recinto ferial, te lo he dicho bien claro, pero pasa con cualquier evento.

La f1 se financia con dinero privado pero las instalaciones y sus gastos no, pero como ocurre en todos los eventos, si no lo entiendes no se que quieres que te diga.
@Shiny-estro sólo el tiempo lo dirá, lo que creo que es bastante comprensible, es que ver PP+circuito+GP de F1… Digamos que te lleva a pensar mal.

Dicho esto, ya ha dicho la promotora de la F1 que no ve problema alguno en que ambos GP’s cohabiten, lo cual pues no sé si es una buena o mala noticia, porque la realidad es que es imposible saber el retorno económico real de estos eventos. Evidentemente estos siempre cuestan dinero, y se hacen para proyectar una imagen de marca y hacerte ver, atraer turistas, posibles inversiones en otras áreas…

Yo creo que a Madrid le puede venir bien y lo necesita más que Barcelona porque no tiene la misma proyección internacional, así que entiendo que luchen por tenerlo. Ahora bien, un proyecto así en manos del PP y más concretamente de la administración Ayuso… Permíteme ser escéptico y que hasta que no vea 5 ediciones, mantenga esa postura.
Micael_Alighieri escribió:quitarse de encima a una ex-ministra, nominada como mejor política del año 2023, cuyas políticas sirvieron de inspiración a otros países, incluso a la propia UE, para meter a una tránsfoba.


1.- los malos ejemplos tambien son ejemplos.

2.- en realidad tiene sentido que la mayoria de feministas radicales sean transfobas porque al fin y al cabo, las trans M->F son biologicamente hombres (el enemigo) y las trans F->M desean convertirse en hombres (el enemigo), con lo cual tanto unas como otras forman parte del colectivo a atacar (el enemigo). :-|


es lo que tiene una ideologia/politica cuyo objetivo es atacar y pasar por encima del enemigo (el hombre) porque es hombre, en vez de buscar la igualdad de trato de generos.

la igualdad de trato de generos ya se consiguió. en pasado. ese objetivo ya es antiguo.
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:

Ok tío.

https://www.palco23.com/competiciones/d ... -en-madrid

https://soymotor.com/f1/noticias/las-cl ... enibilidad

Otra cosa es que no os de la gana entenderlo o lo que sea.

Que en otros sitios no hayan hecho las cosas bien no significa que aquí no.

Sobre lo de IFEMA... No me puedes dar demasiadas lecciones de ello porque TRABAJO para IFEMA... Y por supuesto que tiene financiación pública, pero no solo para la f1, si no para cualquier evento que se realice... :-|

Un saludo desde fitur

El que parece que no entiende como funciona las cosas en España eres tú, que sí, que al principio todo es muy bonito y el ciudadano no pondrá un euro, repito, estás diciendo lo mismo que dijo Camps, que también presentó gráficos muy bonitos para dejar claro que los valencianos no pondrían ni un solo euro.

Y en cuanto a IFEMA, gracias por darme la razón, es una empresa pública igual que Fira de Barcelona, y será IFEMA quien pondrá esos 50 millones de canon mas gastos, por tanto sí que habrá dinero público de por medio.



Bueno, yo te he puesto fuentes, tu me pones suposiciones, a partir de ahí, lo que quieras

IFEMA obviamente tiene subvenciones públicas, pero porque es un recinto ferial, te lo he dicho bien claro, pero pasa con cualquier evento.

La f1 se financia con dinero privado pero las instalaciones y sus gastos no, pero como ocurre en todos los eventos, si no lo entiendes no se que quieres que te diga.

Dejalo… si el problema no es si el proyecto pinta bien o mal. Ya podría generar trillones de euros en beneficios, que seguirían criticandolo igual. El proyecto les de igual, el “donde” ds donde esta el problema. Si hubiera salido Tenerife como sede, ni la mitad de criticas habria.

Algunos con su bola de cristal se montan unas peliculas que ni James Cameron… y esas películas son verdad porque ellos lo dicen.

Y con eso no digo que vaya a salir bien. El tiempo lo dira.
Pero para slgunos es un Barcelona vs Madrid y ya esta.
Preferirian perder Barcelona y que España se quedara sin GP a tenerlo en Madrid (y eso que nadie ha dicho que no podamos tener los 2…)
Bueno, hoy es ese día de casi cada mes, ya lo pongo yo:

Perro Sanxe mentiroso, manipulando los datos del paro, fijos discontinuos, funcionarios, etc. [enfado1]


Por otra parte, gracias Ayuso y Juanma por traer la libertad y conseguir unas comunidades prósperas. [amor]


GXY escribió:
Micael_Alighieri escribió:quitarse de encima a una ex-ministra, nominada como mejor política del año 2023, cuyas políticas sirvieron de inspiración a otros países, incluso a la propia UE, para meter a una tránsfoba.


1.- los malos ejemplos tambien son ejemplos.

2.- en realidad tiene sentido que la mayoria de feministas radicales sean transfobas porque al fin y al cabo, las trans M->F son biologicamente hombres (el enemigo) y las trans F->M desean convertirse en hombres (el enemigo), con lo cual tanto unas como otras forman parte del colectivo a atacar (el enemigo). :-|


es lo que tiene una ideologia/politica cuyo objetivo es atacar y pasar por encima del enemigo (el hombre) porque es hombre, en vez de buscar la igualdad de trato de generos.

la igualdad de trato de generos ya se consiguió. en pasado. ese objetivo ya es antiguo.


En biología, el sexo no es una cuestión que derive siempre en dos resultados finales, en el caso del cerebro se parte de una configuración común y existe un proceso específico por el que se toma una u otra configuración, esto ocurre desde el desarrollo embrionario.

Tomando como referencia los dos resultados más frecuentes, hombre cis y mujer cis, el cerebro se desfeminiza (ruta de los hombres cis) o no desarrolla dicho fenómeno (ruta de las mujeres cis).

Sin embargo, en ciertos casos, la ruta tomada no se activa en algún punto, o bien se activa cuando no toca, por lo que se produce desfeminización (ruta de los hombres trans) o no se llega a producir (ruta de las mujeres trans).

En lo que respecta al cerebro, una persona trans es tan biológicamente hombre o mujer como lo puede ser una persona cis.
@Micael_Alighieri

en biologia el resultado el 95% de casos es binario y ya. y cuando no lo es, atañe a todos los individuos de la especie, no a unos si y a otros no selectivamente.

equivalente en biologia a lo que hacemos los humanos de transicionar de un estado a otro "por sentimiento" creo que no hay ningun caso similar en la naturaleza.

por otra parte creo que no te tendre que mencionar el asunto de los cromosomas, ¿verdad?

en cualquier caso, la tematica biologica no tiene cabida en este hilo.
@Mrcolin bueno, piensa que en un principio Stefano Domenicali dijo que no habría dos GP’s en España y todo apuntaba a que Madrid “se lo robaba” a Barcelona. Luego si que es cierto que se reunió con Aragonés y han cambiado de opinión (💰💰💰). Puesto que se acaba el contrato en 2026, me imagino que habrán tenido que renegociar en otros términos. Ahora sigue sin saberse qué pasará, si habrá dos GP’s en España (como en Italia sin ir más lejos), si se irá alternando, si se lo queda Madrid… No está nada claro a estas alturas, pero sí que parece que Liberty está abierta a que ambas sedes coexistan.

Personalmente, yo pienso que Madrid tiene que mirar por lo suyo evidentemente. Y hasta que no pase el tiempo no veremos si es una cosa que se acaba estableciendo y funcionando bien, o es un fracaso. Yo por los precedentes soy bastante escéptico, pero solo el tiempo lo dirá.

El problema es que tú ponte que sale mal. Yo viendo el esperpento de las candidaturas olímpicas tengo ciertas y razonables dudas. El tema y el peor escenario sería que, si Madrid la lía y esto resulta ser un pufo, luego traer de vuelta la F1 a España sería casi imposible porque hay una cola que te cagas y candidatos que pueden poner muchísimo más dinero. Ése es el tema pero de nuevo, sólo el tiempo dirá.
Vernon Roche escribió:@Mrcolin bueno, piensa que en un principio Stefano Domenicali dijo que no habría dos GP’s en España y todo apuntaba a que Madrid “se lo robaba” a Barcelona. Luego si que es cierto que se reunió con Aragonés y han cambiado de opinión (💰💰💰). Puesto que se acaba el contrato en 2026, me imagino que habrán tenido que renegociar en otros términos. Ahora sigue sin saberse qué pasará, si habrá dos GP’s en España (como en Italia sin ir más lejos), si se irá alternando, si se lo queda Madrid… No está nada claro a estas alturas, pero sí que parece que Liberty está abierta a que ambas sedes coexistan.

Personalmente, yo pienso que Madrid tiene que mirar por lo suyo evidentemente. Y hasta que no pase el tiempo no veremos si es una cosa que se acaba estableciendo y funcionando bien, o es un fracaso. Yo por los precedentes soy bastante escéptico, pero solo el tiempo lo dirá.

El problema es que tú ponte que sale mal. Yo viendo el esperpento de las candidaturas olímpicas tengo ciertas y razonables dudas. El tema y el peor escenario sería que, si Madrid la lía y esto resulta ser un pufo, luego traer de vuelta la F1 a España sería casi imposible porque hay una cola que te cagas y candidatos que pueden poner muchísimo más dinero. Ése es el tema pero de nuevo, sólo el tiempo dirá.

Es que si el GP de Montmeló sigue en Catalunya será a cambio de poner más dinero, y como les den por ofrecer 50 kilos es para meterlos en la cárcel. Si Madrid pagará eso es absurdo pensar que van a renovar Montmeló pagando unos "míseros" 27 millones, será a costa de poner más dinero, y eso no es aceptable.
Vernon Roche escribió:@Mrcolin bueno, piensa que en un principio Stefano Domenicali dijo que no habría dos GP’s en España y todo apuntaba a que Madrid “se lo robaba” a Barcelona. Luego si que es cierto que se reunió con Aragonés y han cambiado de opinión (💰💰💰). Puesto que se acaba el contrato en 2026, me imagino que habrán tenido que renegociar en otros términos. Ahora sigue sin saberse qué pasará, si habrá dos GP’s en España (como en Italia sin ir más lejos), si se irá alternando, si se lo queda Madrid… No está nada claro a estas alturas, pero sí que parece que Liberty está abierta a que ambas sedes coexistan.

Personalmente, yo pienso que Madrid tiene que mirar por lo suyo evidentemente. Y hasta que no pase el tiempo no veremos si es una cosa que se acaba estableciendo y funcionando bien, o es un fracaso. Yo por los precedentes soy bastante escéptico, pero solo el tiempo lo dirá.

Exacto. Ni una coma quito de tu post.
Yo no se como sera, ni si saldra bien ni nada. A mi como madrileño y fan de la F1 es una grandisima noticia. Ahora falta que los promotores hagan que funcione.

Barcelona ya estuvo en la cuerda floja hace unos años… ¿y si viene otra ciudad que no es Madrid y nos quedamos sin GP en España? Sería una auténtica lástima, así que prefiero que haya 2 pretendientes al calendario que ninguno.

Algo tendrá la F1 que muchísimas ciudades quieren entrar en el calendario y pocas lo consiguen. Si fuera un evento tan ruinoso, ¿por que hay tantas que quieren perder dinero?

Barcelona es deficitaria en las cuentas anuales, pero no sabemos si el fin de semana de F1 es deficitario o no.
Alli la F1 es “asequible” para todo el mundo… lo mismo en Madrid no y atrae a unos aficionados con mas dinero (aunque eso signifique que muchos españoles no se lo puedan permitir). Es que no sabemos nada de nada como para decir que es un Valencia 2.0 o la gallina de los huevos de oro.
Mrcolin escribió:
Vernon Roche escribió:@Mrcolin bueno, piensa que en un principio Stefano Domenicali dijo que no habría dos GP’s en España y todo apuntaba a que Madrid “se lo robaba” a Barcelona. Luego si que es cierto que se reunió con Aragonés y han cambiado de opinión (💰💰💰). Puesto que se acaba el contrato en 2026, me imagino que habrán tenido que renegociar en otros términos. Ahora sigue sin saberse qué pasará, si habrá dos GP’s en España (como en Italia sin ir más lejos), si se irá alternando, si se lo queda Madrid… No está nada claro a estas alturas, pero sí que parece que Liberty está abierta a que ambas sedes coexistan.

Personalmente, yo pienso que Madrid tiene que mirar por lo suyo evidentemente. Y hasta que no pase el tiempo no veremos si es una cosa que se acaba estableciendo y funcionando bien, o es un fracaso. Yo por los precedentes soy bastante escéptico, pero solo el tiempo lo dirá.

Exacto. Ni una coma quito de tu post.
Yo no se como sera, ni si saldra bien ni nada. A mi como madrileño y fan de la F1 es una grandisima noticia. Ahora falta que los promotores hagan que funcione.

Barcelona ya estuvo en la cuerda floja hace unos años… ¿y si viene otra ciudad que no es Madrid y nos quedamos sin GP en España? Sería una auténtica lástima, así que prefiero que haya 2 pretendientes al calendario que ninguno.

Algo tendrá la F1 que muchísimas ciudades quieren entrar en el calendario y pocas lo consiguen. Si fuera un evento tan ruinoso, ¿por que hay tantas que quieren perder dinero?

Barcelona es deficitaria en las cuentas anuales, pero no sabemos si el fin de semana de F1 es deficitario o no.
Alli la F1 es “asequible” para todo el mundo… lo mismo en Madrid no y atrae a unos aficionados con mas dinero (aunque eso signifique que muchos españoles no se lo puedan permitir). Es que no sabemos nada de nada como para decir que es un Valencia 2.0 o la gallina de los huevos de oro.

Yo estoy seguro que para las cuentas público sí que lo es, mas que nada porque no he escuchado a ni un solo dirigente catalán decir lo contrario, siempre que hablan de eso, cuentan lo beneficioso que es para el turismo, restaurantes, hoteles, etc.. es decir para el sector privado, pero nunca dicen que para el erario público es beneficioso.

Y en cuanto a Madrid pues la verdad, en este país creo que ya tenemos experiencia suficiente como para creer o no a nuestros políticos cuando nos quieren vender este tipo de cosas.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Vernon Roche escribió:@Mrcolin bueno, piensa que en un principio Stefano Domenicali dijo que no habría dos GP’s en España y todo apuntaba a que Madrid “se lo robaba” a Barcelona. Luego si que es cierto que se reunió con Aragonés y han cambiado de opinión (💰💰💰). Puesto que se acaba el contrato en 2026, me imagino que habrán tenido que renegociar en otros términos. Ahora sigue sin saberse qué pasará, si habrá dos GP’s en España (como en Italia sin ir más lejos), si se irá alternando, si se lo queda Madrid… No está nada claro a estas alturas, pero sí que parece que Liberty está abierta a que ambas sedes coexistan.

Personalmente, yo pienso que Madrid tiene que mirar por lo suyo evidentemente. Y hasta que no pase el tiempo no veremos si es una cosa que se acaba estableciendo y funcionando bien, o es un fracaso. Yo por los precedentes soy bastante escéptico, pero solo el tiempo lo dirá.

Exacto. Ni una coma quito de tu post.
Yo no se como sera, ni si saldra bien ni nada. A mi como madrileño y fan de la F1 es una grandisima noticia. Ahora falta que los promotores hagan que funcione.

Barcelona ya estuvo en la cuerda floja hace unos años… ¿y si viene otra ciudad que no es Madrid y nos quedamos sin GP en España? Sería una auténtica lástima, así que prefiero que haya 2 pretendientes al calendario que ninguno.

Algo tendrá la F1 que muchísimas ciudades quieren entrar en el calendario y pocas lo consiguen. Si fuera un evento tan ruinoso, ¿por que hay tantas que quieren perder dinero?

Barcelona es deficitaria en las cuentas anuales, pero no sabemos si el fin de semana de F1 es deficitario o no.
Alli la F1 es “asequible” para todo el mundo… lo mismo en Madrid no y atrae a unos aficionados con mas dinero (aunque eso signifique que muchos españoles no se lo puedan permitir). Es que no sabemos nada de nada como para decir que es un Valencia 2.0 o la gallina de los huevos de oro.

Yo estoy seguro que para las cuentas público sí que lo es, mas que nada porque no he escuchado a ni un solo dirigente catalán decir lo contrario, siempre que hablan de eso, cuentan lo beneficioso que es para el turismo, restaurantes, hoteles, etc.. es decir para el sector privado, pero nunca dicen que para el erario público es beneficioso.

Y en cuanto a Madrid pues la verdad, en este país creo que ya tenemos experiencia suficiente como para creer o no a nuestros políticos cuando nos quieren vender este tipo de cosas.

Si es beneficioso para el sector privado, es beneficioso para el sector publico. ¿De donde te crees que sale el dinero de las administraciones sino de lo privado?
Yo soy una empresa privada y si gano 10, pago 3. Y si gano 20, pago 8… ¿quien gana? Todos.

Que repito, no se que hace Barcelona poniendo dinero si es ruinoso… y como Barcelona, las 23 ciudades restantes.
Y ojala que Barcelona se quede en el calendario. Yo no quiero que Madrid la sustituya, quiero las 2.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Exacto. Ni una coma quito de tu post.
Yo no se como sera, ni si saldra bien ni nada. A mi como madrileño y fan de la F1 es una grandisima noticia. Ahora falta que los promotores hagan que funcione.

Barcelona ya estuvo en la cuerda floja hace unos años… ¿y si viene otra ciudad que no es Madrid y nos quedamos sin GP en España? Sería una auténtica lástima, así que prefiero que haya 2 pretendientes al calendario que ninguno.

Algo tendrá la F1 que muchísimas ciudades quieren entrar en el calendario y pocas lo consiguen. Si fuera un evento tan ruinoso, ¿por que hay tantas que quieren perder dinero?

Barcelona es deficitaria en las cuentas anuales, pero no sabemos si el fin de semana de F1 es deficitario o no.
Alli la F1 es “asequible” para todo el mundo… lo mismo en Madrid no y atrae a unos aficionados con mas dinero (aunque eso signifique que muchos españoles no se lo puedan permitir). Es que no sabemos nada de nada como para decir que es un Valencia 2.0 o la gallina de los huevos de oro.

Yo estoy seguro que para las cuentas público sí que lo es, mas que nada porque no he escuchado a ni un solo dirigente catalán decir lo contrario, siempre que hablan de eso, cuentan lo beneficioso que es para el turismo, restaurantes, hoteles, etc.. es decir para el sector privado, pero nunca dicen que para el erario público es beneficioso.

Y en cuanto a Madrid pues la verdad, en este país creo que ya tenemos experiencia suficiente como para creer o no a nuestros políticos cuando nos quieren vender este tipo de cosas.

Si es beneficioso para el sector privado, es beneficioso para el sector publico. ¿De donde te crees que sale el dinero de las administraciones sino de lo privado?
Yo soy una empresa privada y si gano 10, pago 3. Y si gano 20, pago 8… ¿quien gana? Todos.

Que repito, no se que hace Barcelona poniendo dinero si es ruinoso… y como Barcelona, las 23 ciudades restantes.
Y ojala que Barcelona se quede en el calendario. Yo no quiero que Madrid la sustituya, quiero las 2.

Es que si nos ponemos así hasta el GP de Valencia fue beneficioso, y nadie ha negado que aquello fue un desastre para las arcas públicas.

Y de los actuales GP, la mayoría de nuevos GP no se hacen precisamente en ciudades pobres.

Hay muchos acontecimientos que se hacen simplemente por una cuestión de prestigio aún a costa de que eso no sea 100% rentable.

Y en cuanto a si habrá dos GP pues simplemente es cuestión de sentido común, si han logrado sacarle 50 millones anuales a Madrid, sería absurdo para ellos renovar Montmeló por menos de esa cantidad.

Y para mi pagar 50 kilos por 3 días de carreras, es para meter a los responsables políticos en prisión.
GXY escribió:@Micael_Alighieri

en biologia el resultado el 95% de casos es binario y ya. y cuando no lo es, atañe a todos los individuos de la especie, no a unos si y a otros no selectivamente.


Según he revisado, no existe un porcentaje censado claro sobre el total de personas trans, pero no llegan ni al 5%.

Tu afirmación tampoco es del todo correcta, puesto que por esa misma lógica, también podemos afirmar que ciertas condiciones genéticas, como el síndrome de Prader–Willi, tampoco existen. Sin embargo, también disponen de evidencias genéticas que afirman lo contrario.

GXY escribió:equivalente en biologia a lo que hacemos los humanos de transicionar de un estado a otro "por sentimiento" creo que no hay ningun caso similar en la naturaleza.


No se trata sólo de un sentimiento, hay una disparidad entre el cerebro y el resto del cuerpo, y conforme crecen, se agudiza todavía más.

GXY escribió:por otra parte creo que no te tendre que mencionar el asunto de los cromosomas, ¿verdad?


Los cromosomas son un conjunto empaquetado que incluyen el material genético, una serie de etiquetas bioquímicas y unas proteínas que ofrecen soporte estructural.

Tomando al resultado o fenotipo cis como referencia, el material genético puede contener mutaciones o haber sido marcado de forma que no se active, que se active sin ninguna señal o que codifique para alguna proteína con cambios que conduzcan a la ruta trans.

De hecho, para que te hagas una idea de que los cromosomas no establecen el resultado de forma inamovible, hay mujeres con cromosoma Y que se desarrollaron como tal porque tienn una mutación que las hace insensibles a los andrógenos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndro ... ndrógenos

GXY escribió:en cualquier caso, la tematica biologica no tiene cabida en este hilo.


La verdad, discrepo, existen evidencias científicas que demuestran que la transexualidad no es una mera invención o elección, se desarrollan así desde antes de nacer.

Si hay evidencias que lo demuestran, decir que las mujeres trans son hombres es, en lo mejor, una equivocación, y en lo peor, una mentira deliberada.
Micael_Alighieri escribió:
GXY escribió:@Micael_Alighieri

en biologia el resultado el 95% de casos es binario y ya. y cuando no lo es, atañe a todos los individuos de la especie, no a unos si y a otros no selectivamente.


Según he revisado, no existe un porcentaje censado claro sobre el total de personas trans, pero no llegan ni al 5%.

Tu afirmación tampoco es del todo correcta, puesto que por esa misma lógica, también podemos afirmar que ciertas condiciones genéticas, como el síndrome de Prader–Willi, tampoco existen. Sin embargo, también disponen de evidencias genéticas que afirman lo contrario.


no he dicho ni una cosa ni la otra. ese 95% (que es aproximativo) estoy hablando de "biologia" en general.

Micael_Alighieri escribió:
GXY escribió:equivalente en biologia a lo que hacemos los humanos de transicionar de un estado a otro "por sentimiento" creo que no hay ningun caso similar en la naturaleza.


No se trata sólo de un sentimiento, hay una disparidad entre el cerebro y el resto del cuerpo, y conforme crecen, se agudiza todavía más.


tambien hay una disparidad entre cerebro y resto del cuerpo en la gente que se cree gato, y nadie le proporciona a esas personas herramientas y medios para convertirse en un gato feliz.

Micael_Alighieri escribió:
GXY escribió:por otra parte creo que no te tendre que mencionar el asunto de los cromosomas, ¿verdad?


Los cromosomas son un conjunto empaquetado que incluyen el material genético, una serie de etiquetas bioquímicas y unas proteínas que ofrecen soporte estructural.

Tomando al resultado o fenotipo cis como referencia, el material genético puede contener mutaciones o haber sido marcado de forma que no se active, que se active sin ninguna señal o que codifique para alguna proteína con cambios que conduzcan a la ruta trans.

De hecho, para que te hagas una idea de que los cromosomas no establecen el resultado de forma inamovible, hay mujeres con cromosoma Y que se desarrollaron como tal porque tienn una mutación que las hace insensibles a los andrógenos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndro ... ndrógenos


(suspiro)

1.- buena definicion tecnica.

2.- ya que sabes tanto, sabras que estos casos de anormalidad genetica, se acercan mas al 1:1000 de la poblacion que al 1:100 (en otras palabras, es menos de 1% de la poblacion). la poblacion que transiciona es bastante mayor, y en la mayoria de casos lo hace sin haber ninguna no_normalidad genetica. y si, hay casos de no_normalidad genetica en los cuales la persona se acaba desarrollando como mujer o como hombre con pocas o ninguna disfuncionalidad como tales.

supongo que no tendre que definir "normalidad genetica" ni que es lo que constituye "ninguna disfuncionalidad" ¿verdad?

Micael_Alighieri escribió:
GXY escribió:en cualquier caso, la tematica biologica no tiene cabida en este hilo.


La verdad, discrepo, existen evidencias científicas que demuestran que la transexualidad no es una mera invención o elección, se desarrollan así desde antes de nacer.

Si hay evidencias que lo demuestran, decir que las mujeres trans son hombres es, en lo mejor, una equivocación, y en lo peor, una mentira deliberada.


puedes discrepar lo que te de la gana. este es un hilo de politica. para el tema de la biologia, si quieres discutirla a un nivel pormenorizado, o bien buscas un hilo que trate del tema y pides que lo desarchiven, o bien levantas uno.

lo que compete a este hilo, es en todo caso la cuestion de qué se define como "hombre" o como "mujer" en terminos legales. y hoy dia eso es una eleccion administrativa pura. puedes rellenar un papel y poner que te adscribes a lo que te de la gana, poniendo como motivos "me da la gana". y debe ser aceptado.

que por cierto, una persona trans, mientras transiciona, se encuentra en un estado intermedio. en terminos sociales y funcionales ni es 100% de un genero, ni es 100% del otro. y en terminos biologicos, tampoco va a pasar a ser 100% del otro genero nunca, porque no solo en terminos geneticos sino tambien en terminos morfologicos y fisiologicos, siempre va a ser en un grado mas o menos alto del genero desde el que parte. supongo que esto tampoco tendremos que discutirlo. :-|

discutir sobre los terminos sociales y juridicos/legales eso si es una cuestion poitica (especialmente, por cuanto a este hilo, si hay una cuestion de actualidad al respecto). discutir aqui sobre genetica y cromosomas no lo es. ¿se entiende la diferencia?

y por cierto, yo no he discutido que la transexualidad no exista. abstente de poner en mi boca cosas que no he dicho. esto va como aviso general. :o
148518 respuestas