› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Findeton escribió:El Gobierno de España financiará las gafas y las lentillas: fecha prevista y qué se sabe hasta ahora
Aumenta la demanda y se hace insensible a precios... ¿resultados?
De aquí a 10 años las gafas/lentillas serán mucho más caras (muy por encima de la inflación) por esta medida.
Todo lo que toca el gobierno lo encarece. Pasó en EEUU con la universidad y sanidad por ejemplo.
A ver si te crees que se las van a financiar a todo el mundo o que incluirán monturas Gucci
Hay muchas gente que no puede permitirse unas nuevas gafas así que bienvenido sea
Arizmendi escribió:Que país tan diferente tendríamos si cogiésemos algunas cosas de otras culturas..
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... e-un-banco
Findeton escribió:@Arizmendi te parecerá bonito blanquear el asesinato.GXY escribió:se refiere a que un pais "serio" deberia ser primero, autosuficiente, al menos en materia de alimentos.
Autarquía ya de paso.GXY escribió:a mi me parece un razonamiento correcto. se genera mucho deficit con la importacion de alimentos y otros productos esenciales (como por ejemplo combustibles, productos quimicos, textiles, transformados como papel y madera, medicamentos...). todo lo que se pueda producir de propio, es bien.
¿Déficit? ¿Qué déficit?
De hecho se importan esos productos porque es más barato/eficiente económicamente.
LynX escribió:"El Parlamento Europeo denunciará la 'trama rusa' vinculada al 'procés' y pedirá a España que la investigue".
https://www.20minutos.es/noticia/5216509/0/parlamento-europeo-denunciara-los-vinculos-proces-con-rusia-putin-pedira-espana-que-los-investigue/
Hereze escribió:Findeton escribió:@Hereze Que a mucha gente le va a venir bien no lo niego. Ahora, va a costar mucho más dinero del que pensáis.
El mercado existe, queráis o no. Si aumenta la demanda y se hace insensible al precio, va a pasar como con la universidad americana, que antes trabajando en verano la pagabas y cuando la empezaron a subvencionar para que todo el mundo pueda ir... pues ahora sales con una hipoteca como una casa de la carrera y de por vida.
En este caso supongo que la hipoteca la tendrá el estado, que es lo mismo (más inflación o más impuestos = menos crecimiento real). Y ya llevamos desde el año 2000 sin que los salarios reales suban un euro.
En Francia la SS las cubre al igual que las lentillas y según mi hermana algunas son más baratas que en España
Schwefelgelb escribió:@Toni_sab hasta que aparezcan los efectos no deseados, supongo.
Arizmendi escribió:Te parecerá a ti bonito blanquear la corrupción y que al político de turno le salga barato el jugar con la vida de los ciudadanos..
GXY escribió:Findeton escribió:De hecho se importan esos productos porque es más barato/eficiente económicamente.
para las empresas que negocian. no para el pais.
es curioso que esto lo discutas cuando es un concepto bastante liberal "lo mio primero"
Findeton escribió:Arizmendi escribió:Te parecerá a ti bonito blanquear la corrupción y que al político de turno le salga barato el jugar con la vida de los ciudadanos..
Ni tú ni yo ni nadie somos quién para decidir sobre la vida de otra persona, por muy terrible que sea su crimen. Eso no es justicia, es sólo un asesinato.GXY escribió:Findeton escribió:De hecho se importan esos productos porque es más barato/eficiente económicamente.
es curioso que esto lo discutas cuando es un concepto bastante liberal "lo mio primero"
Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.
Lo que dices claramente no es liberal.
Findeton escribió:Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.
Findeton escribió:Arizmendi escribió:Te parecerá a ti bonito blanquear la corrupción y que al político de turno le salga barato el jugar con la vida de los ciudadanos..
Ni tú ni yo ni nadie somos quién para decidir sobre la vida de otra persona, por muy terrible que sea su crimen. Eso no es justicia, es sólo un asesinato.GXY escribió:Findeton escribió:De hecho se importan esos productos porque es más barato/eficiente económicamente.
Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.
GXY escribió:Findeton escribió:Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.
Tampoco nadie te obliga a comprarlas a Marruecos. Solo la conveniencia económica de un tercero.
thadeusx escribió:Hereze escribió:Findeton escribió:El Gobierno de España financiará las gafas y las lentillas: fecha prevista y qué se sabe hasta ahora
Aumenta la demanda y se hace insensible a precios... ¿resultados?
De aquí a 10 años las gafas/lentillas serán mucho más caras (muy por encima de la inflación) por esta medida.
Todo lo que toca el gobierno lo encarece. Pasó en EEUU con la universidad y sanidad por ejemplo.
A ver si te crees que se las van a financiar a todo el mundo o que incluirán monturas Gucci
Hay muchas gente que no puede permitirse unas nuevas gafas así que bienvenido sea
En Alemania ya en los 80 mis padres me cogían las gafas subvencionadas por la SS. Obviamente no eran las más modernas ni los cristales eran los mejores pero tenía gafas que total, al cabo de varios meses ya las tenía destrozadas.
En todas las ópticas había gafas de la SS con lo justo para que la gente no vaya cegata por la vida y luego las de toda la vida que te pagabas tu. Me parece cojonudo.
1Saludo
P.D. El sector no se ha ido a la mierda ni las gafas se han vuelto un objeto de lujo para sólo unos pocos por dispararse los precios.
subsonic escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.
Tampoco nadie te obliga a comprarlas a Marruecos. Solo la conveniencia económica de un tercero.
La cuestión no es si escoger fresas españolas o de Marruecos. El problema de fondo es que hay fresas de Marruecos que se venden etiquetadas como si fuesen españolas.
Gurlukovich escribió:Ejemplo de país “serio”: cualquiera del siglo XIII.Schwefelgelb escribió:@Toni_sab hasta que aparezcan los efectos no deseados, supongo.
Más allá de si hay efectos no deseados o no, ¿no podrían hacer el puto favor de cerrar el déficit público tras 15 años en números rojos y 4 sobre la obligación constitucional de tener déficit cero antes de repartir un dinero que no tienen? Si quieren “regalar” gafas que suban impuestos al que va a “regalarlas”, o que bajen otro gasto, mucho mejor lo segundo.
subsonic escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.
La cuestión no es si escoger fresas españolas o de Marruecos. El problema de fondo es que hay fresas de Marruecos que se venden etiquetadas como si fuesen españolas.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Ejemplo de país “serio”: cualquiera del siglo XIII.Schwefelgelb escribió:@Toni_sab hasta que aparezcan los efectos no deseados, supongo.
Más allá de si hay efectos no deseados o no, ¿no podrían hacer el puto favor de cerrar el déficit público tras 15 años en números rojos y 4 sobre la obligación constitucional de tener déficit cero antes de repartir un dinero que no tienen? Si quieren “regalar” gafas que suban impuestos al que va a “regalarlas”, o que bajen otro gasto, mucho mejor lo segundo.
Primero, no es ningún regalo sino una necesidad.
Y los únicos que las llevan pro capricho son aquellos que se pueden permitir comprarse una al día.
Y puesto a subir impuestos, quizás habría que subírselos a aquellos que pueden permitirse comprarse una cada día.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Ejemplo de país “serio”: cualquiera del siglo XIII.Schwefelgelb escribió:@Toni_sab hasta que aparezcan los efectos no deseados, supongo.
Primero, no es ningún regalo sino una necesidad.
Y los únicos que las llevan pro capricho son aquellos que se pueden permitir comprarse una al día.
Y puesto a subir impuestos, quizás habría que subírselos a aquellos que pueden permitirse comprarse una cada día.
Arizmendi escribió:Estás diciendo que en USA ( nuestro referente, el faro de Occidente, los buenos) el gobierno asesina a la gente con sus penas de muerte?
GXY escribió:Tampoco nadie te obliga a comprarlas a Marruecos. Solo la conveniencia económica de un tercero.
Findeton escribió:El cliente te obliga a ello, el cliente quiere lo barato y tú se lo das para seguir en el negocio.
GXY escribió:Findeton escribió:El cliente te obliga a ello, el cliente quiere lo barato y tú se lo das para seguir en el negocio.
si, pero hay una situacion perversa que estas ignorando deliberadamente.
el cliente quiere lo barato, y el cliente somos nosotros, y efectivamente, queremos lo barato. (y bueno, en la medida de lo posible, y si es bonito todavia mejor, pero primero bien de precio y bien de calidad)
pero si estamos comprando "de normal" un alimento a 1€ el kilo y el productor de ese alimento en españa, esta recibiendo 1/2€ por ese mismo kilo del mismo producto, para que los supermercados lo vendan a 3€ el kilo, lo que deberia propiciar el legislador, es que los ciudadanos podamos comprar el producto NACIONAL a ese precio de 1€ el kilo de modo que como minimo ese 1/2€ por kilo o mas se lo quede el productor local.
joakylla escribió:LynX escribió:"El Parlamento Europeo denunciará la 'trama rusa' vinculada al 'procés' y pedirá a España que la investigue".
https://www.20minutos.es/noticia/5216509/0/parlamento-europeo-denunciara-los-vinculos-proces-con-rusia-putin-pedira-espana-que-los-investigue/
Falkiño escribió:Uno de mis mejores amigos es pescadero en una gran superficie, y los márgenes no son muy buenos. Cuando descarga el pescado y marisco y está ahí al lío con los albaranes y demases, y ve los precios que se pagan a proveedores, se queda loco. Ejemplo: el supermercado pagaba 21'22€ por kilo de almejas y lo ponían a la venta ellos en pescadería a 21'25€. Sacaban 3 céntimos por kilo. En el resto de productos lo mismo.
Que esas grandes superficies sacan más por sus marcas blancas, porque estudian la mercadotecnia y disposición de productos para que te lleves más de lo que tenías pensado, ofertas puntuales etc. que por el margen bruto en sí de los productos comprados a proveedores.
Un saludo!
Falkiño escribió:Uno de mis mejores amigos es pescadero en una gran superficie, y los márgenes no son muy buenos. Cuando descarga el pescado y marisco y está ahí al lío con los albaranes y demases, y ve los precios que se pagan a proveedores, se queda loco. Ejemplo: el supermercado pagaba 21'22€ por kilo de almejas y lo ponían a la venta ellos en pescadería a 21'25€. Sacaban 3 céntimos por kilo. En el resto de productos lo mismo.
Que esas grandes superficies sacan más por sus marcas blancas, porque estudian la mercadotecnia y disposición de productos para que te lleves más de lo que tenías pensado, ofertas puntuales etc. que por el margen bruto en sí de los productos comprados a proveedores.
Un saludo!
Gurlukovich escribió:Pos cómprale a Pepe. Aunque yo juraría que desde Canarias tienen que viajar menos las naranjas Mohamed.
docobo escribió:rastein escribió:Por lo que sea no he visto ninguno de los que recogen patatas en las manifestaciones.
Por pocos campos habeis pasado para no saber quien y en que condiciones se hacen la recogida de frutas y verduras.
A ver si llegan a Moncloa y les echan los purines a dentro, total a esos cerdos más mierda no les molestará.
Y todos los comegambas de los sindicatos callados como buenas marionetas.
clamp escribió:Falkiño escribió:Uno de mis mejores amigos es pescadero en una gran superficie, y los márgenes no son muy buenos. Cuando descarga el pescado y marisco y está ahí al lío con los albaranes y demases, y ve los precios que se pagan a proveedores, se queda loco. Ejemplo: el supermercado pagaba 21'22€ por kilo de almejas y lo ponían a la venta ellos en pescadería a 21'25€. Sacaban 3 céntimos por kilo. En el resto de productos lo mismo.
Un saludo!
Esto ya se ha debatido aquí,
En las grandes superficies, realmente el margen que queda por unidad vendida es ínfimo, menos de céntimos incluso. El truco está en la alta rotación de esos productos. Ganas muy poco por unidad, pero vendes muchísimas unidades.
De cara al consumidor que compra ocasionalmente, la diferencia es nada.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Pos cómprale a Pepe. Aunque yo juraría que desde Canarias tienen que viajar menos las naranjas Mohamed.
el problema es que en muchas ocasiones el consumidor no puede "comprar a pepe" por diversos motivos.
es una situacion que hay que evaluar con la cadena entera. si la empezamos a cortar a conveniencia para llevarnos la discusion a nuestro terreno, no llegamos a ninguna parte.
Falkiño escribió:@clamp ya, pero me refiero al hecho de que mucha gente cree que un supermercado grande, tipo Mercadona, Alcampo y tal, compran los productos a 50 céntimos el kilo y te lo venden a tí a 3€, al menos en mi entorno los márgenes son más pequeños. Todo lo contrario a otros negocios como Burger King o McDonald's, y esto lo sé porque mi pareja fué encargada de BK 10 años; se gastaban 1€ en la hamburguesa y a tí te la vendían en un menú a 8€
shilfein escribió:docobo escribió:rastein escribió:Por lo que sea no he visto ninguno de los que recogen patatas en las manifestaciones.
Por pocos campos habeis pasado para no saber quien y en que condiciones se hacen la recogida de frutas y verduras.
A ver si llegan a Moncloa y les echan los purines a dentro, total a esos cerdos más mierda no les molestará.
Y todos los comegambas de los sindicatos callados como buenas marionetas.
Ojalá se hubiesen estado callados.
Resulta que como todo agricultor medio tiene un huerto, ya es un terrateniente, empresario y capitalista opresor.
El único sector que los sindicatos, y la izquierda en general, defiende a día de hoy es el político.
Gurlukovich escribió:Claro que puede, Si paga lo adecuado.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Claro que puede, Si paga lo adecuado.
no no. quiero decir que "no puede".
hay barrios enteros donde directamente no hay tiendas donde comprar fruta y verdura que no sean supermercados. y hay productores que no venden a cliente final sino a distribuidores.
asi que no, no es solo una cuestion de dinero.
LynX escribió:"El Parlamento Europeo aprueba investigar los lazos de Puigdemont y Rusia con los votos a favor del PSOE".
https://www.abc.es/espana/parlamento-europeo-aprueba-investigar-lazos-puigdemont-rusia-20240208131745-nt.html
La resolución ha salido adelante por 433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones.
Pues parece que no era un chiste .
LynX escribió:"El Parlamento Europeo aprueba investigar los lazos de Puigdemont y Rusia con los votos a favor del PSOE".
https://www.abc.es/espana/parlamento-europeo-aprueba-investigar-lazos-puigdemont-rusia-20240208131745-nt.html
La resolución ha salido adelante por 433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones.
Pues parece que no era un chiste .
Hereze escribió:thadeusx escribió:Hereze escribió:A ver si te crees que se las van a financiar a todo el mundo o que incluirán monturas Gucci
En Alemania ya en los 80 mis padres me cogían las gafas subvencionadas por la SS. Obviamente no eran las más modernas ni los cristales eran los mejores pero tenía gafas que total, al cabo de varios meses ya las tenía destrozadas.
En todas las ópticas había gafas de la SS con lo justo para que la gente no vaya cegata por la vida y luego las de toda la vida que te pagabas tu. Me parece cojonudo.
1Saludo
P.D. El sector no se ha ido a la mierda ni las gafas se han vuelto un objeto de lujo para sólo unos pocos por dispararse los precios.
Es que yo alucino que haya gente que peuda estar en contra de esto
AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:thadeusx escribió:En Alemania ya en los 80 mis padres me cogían las gafas subvencionadas por la SS. Obviamente no eran las más modernas ni los cristales eran los mejores pero tenía gafas que total, al cabo de varios meses ya las tenía destrozadas.
1Saludo
Es que yo alucino que haya gente que peuda estar en contra de esto
¿ Por qué? ¿No es claramente un incremento del gasto de la seguridad social la cuál ya está más que saqueada totalmente? Como estamos ahora estamos bien, especialmente con el deficit de la hostia que llevamos arrastrando.
Adris escribió:Pero que hacéis hablando de tomates, cuando el tomate gordo está en Europa con los indepes .
Indepes;
- Si claro, Puchi ha matado a Kennedy también.
Eurocámara;
- Hay indicios probados de la injerencia Rusa en Europa, concretamente en Cataluña y el movimiento independentista. Hay que investigarlo. Votación a favor de todos, menos de los prorrusos y de Sumar y Podemos.
OK Computer escribió:AkrosRockBell escribió:Hereze escribió:Es que yo alucino que haya gente que peuda estar en contra de esto
¿ Por qué? ¿No es claramente un incremento del gasto de la seguridad social la cuál ya está más que saqueada totalmente? Como estamos ahora estamos bien, especialmente con el deficit de la hostia que llevamos arrastrando.
Porque para algunos, parece que nadamos en dinero público, cuando lo que estamos haciendo es nadar en deuda publica. Que yo sepa, cuando uno tiene deudas, lo suyo no es gastar más aun, sino recortar, y ahorrar. Y una vez saneada la deuda, invertir con un minimo de cabeza.