Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Hereze escribió:
Findeton escribió:El Gobierno de España financiará las gafas y las lentillas: fecha prevista y qué se sabe hasta ahora

Aumenta la demanda y se hace insensible a precios... ¿resultados?

De aquí a 10 años las gafas/lentillas serán mucho más caras (muy por encima de la inflación) por esta medida.

Todo lo que toca el gobierno lo encarece. Pasó en EEUU con la universidad y sanidad por ejemplo.

A ver si te crees que se las van a financiar a todo el mundo o que incluirán monturas Gucci

Hay muchas gente que no puede permitirse unas nuevas gafas así que bienvenido sea

En Alemania ya en los 80 mis padres me cogían las gafas subvencionadas por la SS. Obviamente no eran las más modernas ni los cristales eran los mejores pero tenía gafas que total, al cabo de varios meses ya las tenía destrozadas.
En todas las ópticas había gafas de la SS con lo justo para que la gente no vaya cegata por la vida y luego las de toda la vida que te pagabas tu. Me parece cojonudo.
1Saludo
P.D. El sector no se ha ido a la mierda ni las gafas se han vuelto un objeto de lujo para sólo unos pocos por dispararse los precios.
Arizmendi escribió:Que país tan diferente tendríamos si cogiésemos algunas cosas de otras culturas..

https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... e-un-banco

Pena de muerte por robar me parece excesivo, ni siquiera la ley judía de la biblia llega a eso, esa ley es buena, tienes que pagar el doble de lo que robaste, en España con esa ley estaría medio parlamento ejecutados
Findeton escribió:@Arizmendi te parecerá bonito blanquear el asesinato.

GXY escribió:se refiere a que un pais "serio" deberia ser primero, autosuficiente, al menos en materia de alimentos.


Autarquía ya de paso.

GXY escribió:a mi me parece un razonamiento correcto. se genera mucho deficit con la importacion de alimentos y otros productos esenciales (como por ejemplo combustibles, productos quimicos, textiles, transformados como papel y madera, medicamentos...). todo lo que se pueda producir de propio, es bien.


¿Déficit? ¿Qué déficit?

De hecho se importan esos productos porque es más barato/eficiente económicamente.


Te parecerá a ti bonito blanquear la corrupción y que al político de turno le salga barato el jugar con la vida de los ciudadanos..

@Garru Te equivocas, al primero o al segundo condenado ya verías como no había un tercero que robase..
LynX escribió:"El Parlamento Europeo denunciará la 'trama rusa' vinculada al 'procés' y pedirá a España que la investigue".
https://www.20minutos.es/noticia/5216509/0/parlamento-europeo-denunciara-los-vinculos-proces-con-rusia-putin-pedira-espana-que-los-investigue/
XD


Imagen
Hereze escribió:
Findeton escribió:@Hereze Que a mucha gente le va a venir bien no lo niego. Ahora, va a costar mucho más dinero del que pensáis.

El mercado existe, queráis o no. Si aumenta la demanda y se hace insensible al precio, va a pasar como con la universidad americana, que antes trabajando en verano la pagabas y cuando la empezaron a subvencionar para que todo el mundo pueda ir... pues ahora sales con una hipoteca como una casa de la carrera y de por vida.

En este caso supongo que la hipoteca la tendrá el estado, que es lo mismo (más inflación o más impuestos = menos crecimiento real). Y ya llevamos desde el año 2000 sin que los salarios reales suban un euro.

En Francia la SS las cubre al igual que las lentillas y según mi hermana algunas son más baratas que en España


Una medida que por mi parte tiene la mejor bienvenida; con mi miopía magna las últimas gafas me salieron por 500€, no me quiero ni imaginar que hará gente con menos posibilidades. La vista es una cuestión de primera necesidad y me parece que las ópticas se están pasando tres pueblos últimamente con los presupuestos.

@nail23 No es que hayas hecho algo, es cómo nos hizo quedar Rajoy como país a nivel internacional, ¿Porque te preocupará la imagen del país en el exterior, ¿no? Tanto que decís preocuparos por la patria, y la santa unidad de España.
Ejemplo de país “serio”: cualquiera del siglo XIII.

Schwefelgelb escribió:@Toni_sab hasta que aparezcan los efectos no deseados, supongo.

Más allá de si hay efectos no deseados o no, ¿no podrían hacer el puto favor de cerrar el déficit público tras 15 años en números rojos y 4 sobre la obligación constitucional de tener déficit cero antes de repartir un dinero que no tienen? Si quieren “regalar” gafas que suban impuestos al que va a “regalarlas”, o que bajen otro gasto, mucho mejor lo segundo.
Arizmendi escribió:Te parecerá a ti bonito blanquear la corrupción y que al político de turno le salga barato el jugar con la vida de los ciudadanos..


Ni tú ni yo ni nadie somos quién para decidir sobre la vida de otra persona, por muy terrible que sea su crimen. Eso no es justicia, es sólo un asesinato.


GXY escribió:
Findeton escribió:De hecho se importan esos productos porque es más barato/eficiente económicamente.


para las empresas que negocian. no para el pais.

es curioso que esto lo discutas cuando es un concepto bastante liberal "lo mio primero"


Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.

Lo que dices claramente no es liberal.
Findeton escribió:
Arizmendi escribió:Te parecerá a ti bonito blanquear la corrupción y que al político de turno le salga barato el jugar con la vida de los ciudadanos..


Ni tú ni yo ni nadie somos quién para decidir sobre la vida de otra persona, por muy terrible que sea su crimen. Eso no es justicia, es sólo un asesinato.


GXY escribió:
Findeton escribió:De hecho se importan esos productos porque es más barato/eficiente económicamente.


para las empresas que negocian. no para el pais.

es curioso que esto lo discutas cuando es un concepto bastante liberal "lo mio primero"


Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.

Lo que dices claramente no es liberal.



Estás diciendo que en USA ( nuestro referente, el faro de Occidente, los buenos) el gobierno asesina a la gente con sus penas de muerte?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@fusco

Te hago una pregunta que al parecer se ha borrado por arte de magia:

Cuando fuiste a votar en Junio del año pasado te pegaron por depositar un papel en una urna de metacrilato??
Findeton escribió:Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.

Lo que dices claramente no es liberal.


Tampoco nadie te obliga a comprarlas a Marruecos. Solo la conveniencia económica de un tercero.
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Findeton escribió:
Arizmendi escribió:Te parecerá a ti bonito blanquear la corrupción y que al político de turno le salga barato el jugar con la vida de los ciudadanos..


Ni tú ni yo ni nadie somos quién para decidir sobre la vida de otra persona, por muy terrible que sea su crimen. Eso no es justicia, es sólo un asesinato.


GXY escribió:
Findeton escribió:De hecho se importan esos productos porque es más barato/eficiente económicamente.


para las empresas que negocian. no para el pais.

es curioso que esto lo discutas cuando es un concepto bastante liberal "lo mio primero"


Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.

Lo que dices claramente no es liberal.


Y tú quién eres para decidir si somos "nadie" para decidir sobre la vida de los criminales?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Parece que a García-Gallardo le ha salido el tiro por la culata el ir a una manifa de agricultores.

Le han pillao con el carrito del helao para buscar la foto fácil.

No entiendo a qué juegan estos de VOX si hace unos meses aplaudían la medida que quiso imponer la ex ministra en Francia de vetar producto Español.

Qué putos mierdas son esta gente.
GXY escribió:
Findeton escribió:Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.

Lo que dices claramente no es liberal.


Tampoco nadie te obliga a comprarlas a Marruecos. Solo la conveniencia económica de un tercero.

La cuestión no es si escoger fresas españolas o de Marruecos. El problema de fondo es que hay fresas de Marruecos que se venden etiquetadas como si fuesen españolas.
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
Findeton escribió:El Gobierno de España financiará las gafas y las lentillas: fecha prevista y qué se sabe hasta ahora

Aumenta la demanda y se hace insensible a precios... ¿resultados?

De aquí a 10 años las gafas/lentillas serán mucho más caras (muy por encima de la inflación) por esta medida.

Todo lo que toca el gobierno lo encarece. Pasó en EEUU con la universidad y sanidad por ejemplo.

A ver si te crees que se las van a financiar a todo el mundo o que incluirán monturas Gucci

Hay muchas gente que no puede permitirse unas nuevas gafas así que bienvenido sea

En Alemania ya en los 80 mis padres me cogían las gafas subvencionadas por la SS. Obviamente no eran las más modernas ni los cristales eran los mejores pero tenía gafas que total, al cabo de varios meses ya las tenía destrozadas.
En todas las ópticas había gafas de la SS con lo justo para que la gente no vaya cegata por la vida y luego las de toda la vida que te pagabas tu. Me parece cojonudo.
1Saludo
P.D. El sector no se ha ido a la mierda ni las gafas se han vuelto un objeto de lujo para sólo unos pocos por dispararse los precios.

Es que yo alucino que haya gente que peuda estar en contra de esto
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
subsonic escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.

Lo que dices claramente no es liberal.


Tampoco nadie te obliga a comprarlas a Marruecos. Solo la conveniencia económica de un tercero.

La cuestión no es si escoger fresas españolas o de Marruecos. El problema de fondo es que hay fresas de Marruecos que se venden etiquetadas como si fuesen españolas.


Eso no es lo que se llamaría competencia desleal?? Eso que criticaba tanto al ex ministra francesa??
Gurlukovich escribió:Ejemplo de país “serio”: cualquiera del siglo XIII.

Schwefelgelb escribió:@Toni_sab hasta que aparezcan los efectos no deseados, supongo.

Más allá de si hay efectos no deseados o no, ¿no podrían hacer el puto favor de cerrar el déficit público tras 15 años en números rojos y 4 sobre la obligación constitucional de tener déficit cero antes de repartir un dinero que no tienen? Si quieren “regalar” gafas que suban impuestos al que va a “regalarlas”, o que bajen otro gasto, mucho mejor lo segundo.

Primero, no es ningún regalo sino una necesidad.
Y los únicos que las llevan pro capricho son aquellos que se pueden permitir comprarse una al día.

Y puesto a subir impuestos, quizás habría que subírselos a aquellos que pueden permitirse comprarse una cada día.
subsonic escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:Nadie te obliga a comprar fresas de Marruecos, puedes pagar más y comprar las españolas. Si tan baratas te parecen.

Lo que dices claramente no es liberal.


Tampoco nadie te obliga a comprarlas a Marruecos. Solo la conveniencia económica de un tercero.

La cuestión no es si escoger fresas españolas o de Marruecos. El problema de fondo es que hay fresas de Marruecos que se venden etiquetadas como si fuesen españolas.


La cuestión es a que empresas productoras y a que puestos de trabajo le estás dando camino y prioridad.

Lo que se hace hoy día es que dejamos productores y trabajadores españoles tirados para que los distribuidores compren y después nos vendan en los supermercados productos traidos de fuera, a beneficio de productores y de trabajadores de fuera y a distribuidores que muevan el producto.
Si la UE quiere autodestruirse que siga así, es lógico que los agricultores protesten, es imposible entender que estemos importando frutas de otros países fuera de la UE cuando las tenemos aquí.

Fresas de Marruecos con pesticidas prohibidos aquí, si es que somos idiotas.
Las fresas (fresones) españoles son una mierda, y las de Marruecos seguro que también, deberíamos estar importandolas, pero del norte de Europa, donde saben a algo, en Junio de Suiza y en Agosto de Suecia.

Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Ejemplo de país “serio”: cualquiera del siglo XIII.

Schwefelgelb escribió:@Toni_sab hasta que aparezcan los efectos no deseados, supongo.

Más allá de si hay efectos no deseados o no, ¿no podrían hacer el puto favor de cerrar el déficit público tras 15 años en números rojos y 4 sobre la obligación constitucional de tener déficit cero antes de repartir un dinero que no tienen? Si quieren “regalar” gafas que suban impuestos al que va a “regalarlas”, o que bajen otro gasto, mucho mejor lo segundo.

Primero, no es ningún regalo sino una necesidad.
Y los únicos que las llevan pro capricho son aquellos que se pueden permitir comprarse una al día.

Y puesto a subir impuestos, quizás habría que subírselos a aquellos que pueden permitirse comprarse una cada día.

Mis calzoncillos también son una necesidad, pero nadie me los va a regalar [decaio]
Que se los suban a quien les salga de los cojones, pero cuando dejen de endeudarse.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Ejemplo de país “serio”: cualquiera del siglo XIII.

Schwefelgelb escribió:@Toni_sab hasta que aparezcan los efectos no deseados, supongo.

Más allá de si hay efectos no deseados o no, ¿no podrían hacer el puto favor de cerrar el déficit público tras 15 años en números rojos y 4 sobre la obligación constitucional de tener déficit cero antes de repartir un dinero que no tienen? Si quieren “regalar” gafas que suban impuestos al que va a “regalarlas”, o que bajen otro gasto, mucho mejor lo segundo.

Primero, no es ningún regalo sino una necesidad.
Y los únicos que las llevan pro capricho son aquellos que se pueden permitir comprarse una al día.

Y puesto a subir impuestos, quizás habría que subírselos a aquellos que pueden permitirse comprarse una cada día.


Hombre, igual lo de llevar lentillas cuando puedes llevar gafas perfectamente, un poco capricho si que es.
Arizmendi escribió:Estás diciendo que en USA ( nuestro referente, el faro de Occidente, los buenos) el gobierno asesina a la gente con sus penas de muerte?


Si. ¿Qué pasa, que crees que como soy liberal apoyo al gobierno de EEUU?

EEUU tiene un estado intervencionista y muy criticable en muchísimos aspectos.

GXY escribió:Tampoco nadie te obliga a comprarlas a Marruecos. Solo la conveniencia económica de un tercero.


El cliente te obliga a ello, el cliente quiere lo barato y tú se lo das para seguir en el negocio.
Findeton escribió:El cliente te obliga a ello, el cliente quiere lo barato y tú se lo das para seguir en el negocio.


si, pero hay una situacion perversa que estas ignorando deliberadamente.

el cliente quiere lo barato, y el cliente somos nosotros, y efectivamente, queremos lo barato. (y bueno, en la medida de lo posible, y si es bonito todavia mejor, pero primero bien de precio y bien de calidad)

pero si estamos comprando "de normal" un alimento a 1€ el kilo y el productor de ese alimento en españa, esta recibiendo 1/2€ por ese mismo kilo del mismo producto, para que los supermercados lo vendan a 3€ el kilo, lo que deberia propiciar el legislador, es que los ciudadanos podamos comprar el producto NACIONAL a ese precio de 1€ el kilo de modo que como minimo ese 1/2€ por kilo o mas se lo quede el productor local.

lo que no debemos hacer, es que los ciudadanos compremos por 1€ el kilo el producto de marruecos, o de sudafrica, o del coñodelabernardalandia cuando podriamos estar pagando ese mismo 1€ a un productor local, pero no lo hacemos porque lo que nos coloca mercadona/carrefour/corteingles/dia/whatever, es el producto de otro sitio, y el nacional, al doble o al triple, no lo compramos porque es caro, compramos el de fuera porque es mas barato, y asi forzamos al productor español a la ruina.

esa es la conveniencia del distribuidor, no la nuestra. y el gobierno de españa de quien se tiene que preocupar es primero, de la conveniencia de los consumidores de españa, segundo, de la conveniencia de los productores de españa y tercero, de la conveniencia de los distribuidores de españa. y en cuarto lugar ya empezamos a contemplar los intereses de otra gente.

pero lo que esta ocurriendo es que como el distribuidor nos coloca a los consumidores un producto de fuera mas barato, con un precio de produccion tiradisimo y asumiendo los costes de transporte, nosotros lo compramos y "ahi acaban las responsabilidades". no amigo no. asi no es como debe funcionar.

salvo, claro, que te importe un pito esos productores (con sus empleos) y comercializadores españoles.

y si encima el distribuidor en cuestion es extranjero y los beneficios vuelan fuera de españa, lo cual es el caso en un % nada despreciable de casos, doble combo. y como encima el transporte en cuestion implica mover mercancias por barco, tren y camion con sus correspondientes contaminaciones, triple combo.

pues no. lo que debemos hacer es consumir lo que producimos. y si nos falta entonces ya vemos. lo quieres llamar autarquia? llamalo autarquia. yo prefiero que mi dinero lo tenga naranjas pepe a que lo tengan carrefour francia, 4 transportistas y un productor de naranjas random de marruecos. .
GXY escribió:
Findeton escribió:El cliente te obliga a ello, el cliente quiere lo barato y tú se lo das para seguir en el negocio.


si, pero hay una situacion perversa que estas ignorando deliberadamente.

el cliente quiere lo barato, y el cliente somos nosotros, y efectivamente, queremos lo barato. (y bueno, en la medida de lo posible, y si es bonito todavia mejor, pero primero bien de precio y bien de calidad)

pero si estamos comprando "de normal" un alimento a 1€ el kilo y el productor de ese alimento en españa, esta recibiendo 1/2€ por ese mismo kilo del mismo producto, para que los supermercados lo vendan a 3€ el kilo, lo que deberia propiciar el legislador, es que los ciudadanos podamos comprar el producto NACIONAL a ese precio de 1€ el kilo de modo que como minimo ese 1/2€ por kilo o mas se lo quede el productor local.


¿Me estás diciendo que Mercadona, con un 5% de margen, o Carrefour, con menos, o Lidl, con números negativos, están pagando por gusto a los intermediarios más dinero de lo que quisieran o pueden?

Eso puede colar para alguien que no tenga ni puta idea de economía o contabilidad, pero no conmigo.

Por un lado decís que los malvados empresarios siempre intentan pagar lo mínimo a los trabajadores. Por otro lado dices que esos malvados empresarios están pagando de más por gusto a los intermediarios, incluso a riesgo de perder dinero. Sé al menos consistente.
Pos cómprale a Pepe. Aunque yo juraría que desde Canarias tienen que viajar menos las naranjas Mohamed.
@Findeton las grandes superficies tienen mucho más margen en frescos, sólo hay que acercarse a la frutería del barrio y comparar precios.
Uno de mis mejores amigos es pescadero en una gran superficie, y los márgenes no son muy buenos. Cuando descarga el pescado y marisco y está ahí al lío con los albaranes y demases, y ve los precios que se pagan a proveedores, se queda loco. Ejemplo: el supermercado pagaba 21'22€ por kilo de almejas y lo ponían a la venta ellos en pescadería a 21'25€. Sacaban 3 céntimos por kilo. En el resto de productos lo mismo.
Que esas grandes superficies sacan más por sus marcas blancas, porque estudian la mercadotecnia y disposición de productos para que te lleves más de lo que tenías pensado, ofertas puntuales etc. que por el margen bruto en sí de los productos comprados a proveedores.

Un saludo!
joakylla escribió:
LynX escribió:"El Parlamento Europeo denunciará la 'trama rusa' vinculada al 'procés' y pedirá a España que la investigue".
https://www.20minutos.es/noticia/5216509/0/parlamento-europeo-denunciara-los-vinculos-proces-con-rusia-putin-pedira-espana-que-los-investigue/
XD


Imagen

No sé si tienes Netflix, pero en esa plataforma hay basados en hechos reales, biopics... vamos, para cortarte el meme y la broma de un sopapo. La eurocámara quiere investigar la trama rusa. Y mira que algunos me habéis visto opinar sobre la amnistía, pero como se demuestre el pastel, Netflix va a tener material.
Falkiño escribió:Uno de mis mejores amigos es pescadero en una gran superficie, y los márgenes no son muy buenos. Cuando descarga el pescado y marisco y está ahí al lío con los albaranes y demases, y ve los precios que se pagan a proveedores, se queda loco. Ejemplo: el supermercado pagaba 21'22€ por kilo de almejas y lo ponían a la venta ellos en pescadería a 21'25€. Sacaban 3 céntimos por kilo. En el resto de productos lo mismo.
Que esas grandes superficies sacan más por sus marcas blancas, porque estudian la mercadotecnia y disposición de productos para que te lleves más de lo que tenías pensado, ofertas puntuales etc. que por el margen bruto en sí de los productos comprados a proveedores.

Un saludo!

Y una parte de eso es IVA
Falkiño escribió:Uno de mis mejores amigos es pescadero en una gran superficie, y los márgenes no son muy buenos. Cuando descarga el pescado y marisco y está ahí al lío con los albaranes y demases, y ve los precios que se pagan a proveedores, se queda loco. Ejemplo: el supermercado pagaba 21'22€ por kilo de almejas y lo ponían a la venta ellos en pescadería a 21'25€. Sacaban 3 céntimos por kilo. En el resto de productos lo mismo.
Que esas grandes superficies sacan más por sus marcas blancas, porque estudian la mercadotecnia y disposición de productos para que te lleves más de lo que tenías pensado, ofertas puntuales etc. que por el margen bruto en sí de los productos comprados a proveedores.

Un saludo!


Esto ya se ha debatido aquí,

En las grandes superficies, realmente el margen que queda por unidad vendida es ínfimo, menos de céntimos incluso. El truco está en la alta rotación de esos productos. Ganas muy poco por unidad, pero vendes muchísimas unidades.

De cara al consumidor que compra ocasionalmente, la diferencia es nada.
Gurlukovich escribió:Pos cómprale a Pepe. Aunque yo juraría que desde Canarias tienen que viajar menos las naranjas Mohamed.


el problema es que en muchas ocasiones el consumidor no puede "comprar a pepe" por diversos motivos. :-|

es una situacion que hay que evaluar con la cadena entera. si la empezamos a cortar a conveniencia para llevarnos la discusion a nuestro terreno, no llegamos a ninguna parte.
Pero que hacéis hablando de tomates, cuando el tomate gordo está en Europa con los indepes XD.

Indepes;
- Si claro, Puchi ha matado a Kennedy también.

Eurocámara;
- Hay indicios probados de la injerencia Rusa en Europa, concretamente en Cataluña y el movimiento independentista. Hay que investigarlo. Votación a favor de todos, menos de los prorrusos y de Sumar y Podemos.

Imagen
@clamp ya, pero me refiero al hecho de que mucha gente cree que un supermercado grande, tipo Mercadona, Alcampo y tal, compran los productos a 50 céntimos el kilo y te lo venden a tí a 3€, al menos en mi entorno los márgenes son más pequeños. Todo lo contrario a otros negocios como Burger King o McDonald's, y esto lo sé porque mi pareja fué encargada de BK 10 años; se gastaban 1€ en la hamburguesa y a tí te la vendían en un menú a 8€ [qmparto]
docobo escribió:
rastein escribió:Por lo que sea no he visto ninguno de los que recogen patatas en las manifestaciones.

Por pocos campos habeis pasado para no saber quien y en que condiciones se hacen la recogida de frutas y verduras.


A ver si llegan a Moncloa y les echan los purines a dentro, total a esos cerdos más mierda no les molestará.

Y todos los comegambas de los sindicatos callados como buenas marionetas.

Ojalá se hubiesen estado callados.
Resulta que como todo agricultor medio tiene un huerto, ya es un terrateniente, empresario y capitalista opresor. XD



El único sector que los sindicatos, y la izquierda en general, defiende a día de hoy es el político.
clamp escribió:
Falkiño escribió:Uno de mis mejores amigos es pescadero en una gran superficie, y los márgenes no son muy buenos. Cuando descarga el pescado y marisco y está ahí al lío con los albaranes y demases, y ve los precios que se pagan a proveedores, se queda loco. Ejemplo: el supermercado pagaba 21'22€ por kilo de almejas y lo ponían a la venta ellos en pescadería a 21'25€. Sacaban 3 céntimos por kilo. En el resto de productos lo mismo.
Que esas grandes superficies sacan más por sus marcas blancas, porque estudian la mercadotecnia y disposición de productos para que te lleves más de lo que tenías pensado, ofertas puntuales etc. que por el margen bruto en sí de los productos comprados a proveedores.

Un saludo!


Esto ya se ha debatido aquí,

En las grandes superficies, realmente el margen que queda por unidad vendida es ínfimo, menos de céntimos incluso. El truco está en la alta rotación de esos productos. Ganas muy poco por unidad, pero vendes muchísimas unidades.

De cara al consumidor que compra ocasionalmente, la diferencia es nada.

Hombre, cuando vendiendo una tonelada diaria de almendras no te da para pagar el salario de la pescatera no sé si salen los números.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Pos cómprale a Pepe. Aunque yo juraría que desde Canarias tienen que viajar menos las naranjas Mohamed.


el problema es que en muchas ocasiones el consumidor no puede "comprar a pepe" por diversos motivos. :-|

es una situacion que hay que evaluar con la cadena entera. si la empezamos a cortar a conveniencia para llevarnos la discusion a nuestro terreno, no llegamos a ninguna parte.

Claro que puede, Si paga lo adecuado.
Falkiño escribió:@clamp ya, pero me refiero al hecho de que mucha gente cree que un supermercado grande, tipo Mercadona, Alcampo y tal, compran los productos a 50 céntimos el kilo y te lo venden a tí a 3€, al menos en mi entorno los márgenes son más pequeños. Todo lo contrario a otros negocios como Burger King o McDonald's, y esto lo sé porque mi pareja fué encargada de BK 10 años; se gastaban 1€ en la hamburguesa y a tí te la vendían en un menú a 8€ [qmparto]


Totalmente, los márgenes de Mc Donalds son brutales, cosa del 25%. Comparable a Facebook/Meta en ese sentido.
"El Parlamento Europeo aprueba investigar los lazos de Puigdemont y Rusia con los votos a favor del PSOE".
https://www.abc.es/espana/parlamento-europeo-aprueba-investigar-lazos-puigdemont-rusia-20240208131745-nt.html
La resolución ha salido adelante por 433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones.

Pues parece que no era un chiste [qmparto] .
shilfein escribió:
docobo escribió:
rastein escribió:Por lo que sea no he visto ninguno de los que recogen patatas en las manifestaciones.

Por pocos campos habeis pasado para no saber quien y en que condiciones se hacen la recogida de frutas y verduras.


A ver si llegan a Moncloa y les echan los purines a dentro, total a esos cerdos más mierda no les molestará.

Y todos los comegambas de los sindicatos callados como buenas marionetas.

Ojalá se hubiesen estado callados.
Resulta que como todo agricultor medio tiene un huerto, ya es un terrateniente, empresario y capitalista opresor. XD



El único sector que los sindicatos, y la izquierda en general, defiende a día de hoy es el político.


Por eso el campo tiembla cuando mandan inspectores de trabajo. Por que lo hacen todo legal y muy legal. Seguramente sea peor sector que la hosteleria, que ya es decir.

Y lo mas curioso de todo, es que gran parte de los recolectores son inmigrantes ilegales, cuando aqui una parte de la poblacion y de la politica, optan por tirarlos a sus paises.

Por otro lado, no conozco a tu amigo, el enesimo youtuber lider de opinion, pero si hubiera leido la noticia que puse directamente despues de ese comentario sobre la opinion de UGT sobre las manifestaciones y como las ven justas y reclaman a europa una competencia leal con terceros paises, su video se caia y tu comentario tambien sobre su propio peso.
Gurlukovich escribió:Claro que puede, Si paga lo adecuado.


no no. quiero decir que "no puede".

hay barrios enteros donde directamente no hay tiendas donde comprar fruta y verdura que no sean supermercados. y hay productores que no venden a cliente final sino a distribuidores.

asi que no, no es solo una cuestion de dinero.
Pues se lo compras al distribuidor.
@GXY así que compras en el supermercado por conveniencia.

Algunos te llamarían cerdo capitalista por ello. ¡Priorizas tu conveniencia sobre la de los pobres agricultores de Almería!
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Claro que puede, Si paga lo adecuado.


no no. quiero decir que "no puede".

hay barrios enteros donde directamente no hay tiendas donde comprar fruta y verdura que no sean supermercados. y hay productores que no venden a cliente final sino a distribuidores.

asi que no, no es solo una cuestion de dinero.



Mira que me parece raro, porque incluso en barrios de nueva construcción donde no hay absolutamente nada, una frutería suele ser lo primero que se monta. Literalmente es el negocio más sencillo de montar y más barato, solo tienes que poner un par de cajas para mostrar el genero e ir a comprarlo. Y por eso mismo en TODOS los barrios que he vivido, ha habido alguna frutería cerca (obviamente más cara que ir a comprarla a cualquier super)
LynX escribió:"El Parlamento Europeo aprueba investigar los lazos de Puigdemont y Rusia con los votos a favor del PSOE".
https://www.abc.es/espana/parlamento-europeo-aprueba-investigar-lazos-puigdemont-rusia-20240208131745-nt.html
La resolución ha salido adelante por 433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones.

Pues parece que no era un chiste [qmparto] .

Claro que no, Putin financia aparte de la ultraderecha europea, cualquier cosa que pueda desestabilizar Europa.
LynX escribió:"El Parlamento Europeo aprueba investigar los lazos de Puigdemont y Rusia con los votos a favor del PSOE".
https://www.abc.es/espana/parlamento-europeo-aprueba-investigar-lazos-puigdemont-rusia-20240208131745-nt.html
La resolución ha salido adelante por 433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones.

Pues parece que no era un chiste [qmparto] .


Parece ser que hasta el PSOE tuvo que votar a favor para no quedar retratado junto con los partidos ultras prorrusos.

Eso es lo que es el separatismo catalán. Una fuente de desestabilización interna que aprovechan los enemigos del estado y de la Unión Europea para que nos vaya mal a todos.

Resulta que tenemos que dejarles campar a sus anchas por el congreso de los diputados porque "la democracia", cuando en sus formas y en su fondo son la antidemocracia hecha ideología ¿y el bien común, dónde quedó? FUERA DE LAS INSTITUCIONES YA!

Mención especial para la Eurodiputada Letona que era una ferviente defensora de la causa independentista que se descubrió que era una espía rusa [+risas] .

Otros que han votado en contra... los de podemos! Si es que el chiste se cuenta solo. Podemos prorrusos (votando en contra de apoyar a Ucrania sistemáticamente) y proMaduro. Un partido con una fibra moral muy sólida, sin duda alguna.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:A ver si te crees que se las van a financiar a todo el mundo o que incluirán monturas Gucci

Hay muchas gente que no puede permitirse unas nuevas gafas así que bienvenido sea

En Alemania ya en los 80 mis padres me cogían las gafas subvencionadas por la SS. Obviamente no eran las más modernas ni los cristales eran los mejores pero tenía gafas que total, al cabo de varios meses ya las tenía destrozadas.
En todas las ópticas había gafas de la SS con lo justo para que la gente no vaya cegata por la vida y luego las de toda la vida que te pagabas tu. Me parece cojonudo.
1Saludo
P.D. El sector no se ha ido a la mierda ni las gafas se han vuelto un objeto de lujo para sólo unos pocos por dispararse los precios.

Es que yo alucino que haya gente que peuda estar en contra de esto


¿ Por qué? ¿No es claramente un incremento del gasto de la seguridad social la cuál ya está más que saqueada totalmente? Como estamos ahora estamos bien, especialmente con el deficit de la hostia que llevamos arrastrando.
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:En Alemania ya en los 80 mis padres me cogían las gafas subvencionadas por la SS. Obviamente no eran las más modernas ni los cristales eran los mejores pero tenía gafas que total, al cabo de varios meses ya las tenía destrozadas.
En todas las ópticas había gafas de la SS con lo justo para que la gente no vaya cegata por la vida y luego las de toda la vida que te pagabas tu. Me parece cojonudo.
1Saludo
P.D. El sector no se ha ido a la mierda ni las gafas se han vuelto un objeto de lujo para sólo unos pocos por dispararse los precios.

Es que yo alucino que haya gente que peuda estar en contra de esto


¿ Por qué? ¿No es claramente un incremento del gasto de la seguridad social la cuál ya está más que saqueada totalmente? Como estamos ahora estamos bien, especialmente con el deficit de la hostia que llevamos arrastrando.


Porque para algunos, parece que nadamos en dinero público, cuando lo que estamos haciendo es nadar en deuda publica. Que yo sepa, cuando uno tiene deudas, lo suyo no es gastar más aun, sino recortar, y ahorrar. Y una vez saneada la deuda, invertir con un minimo de cabeza.
@OK Computer Más deuda, más inflación, pero nunca lo reconocerán.

Echarán la culpa a los "malvados empresaurios que explotan a los trabajadores y pagan de más a los intermediarios por gusto".

Y por cierto, la inflación sobre todo afecta a los más pobres. Pero eso les da igual porque lo que buscan es la consigna, ¡gafas gratis para todos!
Adris escribió:Pero que hacéis hablando de tomates, cuando el tomate gordo está en Europa con los indepes XD.

Indepes;
- Si claro, Puchi ha matado a Kennedy también.

Eurocámara;
- Hay indicios probados de la injerencia Rusa en Europa, concretamente en Cataluña y el movimiento independentista. Hay que investigarlo. Votación a favor de todos, menos de los prorrusos y de Sumar y Podemos.

Imagen

que sí, que sí, que el gran problema que tenemos es Puigdemont y la payasada esa de los rusos
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@OK Computer y fijate que es simple de entender, se está en contra porque es más gasto, fin. No hay que darles más vueltas. Es más, deberíamos de hacer para mejorar la visión, no gastar dinero en gafas desde que se nace hasta que se muere.
OK Computer escribió:
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:Es que yo alucino que haya gente que peuda estar en contra de esto


¿ Por qué? ¿No es claramente un incremento del gasto de la seguridad social la cuál ya está más que saqueada totalmente? Como estamos ahora estamos bien, especialmente con el deficit de la hostia que llevamos arrastrando.


Porque para algunos, parece que nadamos en dinero público, cuando lo que estamos haciendo es nadar en deuda publica. Que yo sepa, cuando uno tiene deudas, lo suyo no es gastar más aun, sino recortar, y ahorrar. Y una vez saneada la deuda, invertir con un minimo de cabeza.

Cuando tiene deudas gordas difícilmente podrá ahorrar, loq ue hace es que se deja de gastos superfluos.
Por lo que parece, subvencionar gafas es para algunos un gasto superfluo, a mi se me ocurren muchísimos otras cosas en las que podríamos recortar.

Ya sé que en este foro (y no lo digo por ti) hay gente partidaria de dejar morir a otros antes de subir un solo punto el gasto.

Pero vamos que parece que estemos hablando de un capricho o algo así, ya me gustaría saber como pensarían algunos si se encontraran con que no pueden sustituir esas gafas que llevan mas de 20 años y se han quedado ya desfasadas porque no tienen un euro.
148505 respuestas