Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze ahorras. Que unas gafas normales no valen lo mismo que una hipoteca.
casi todo el efecto de la pantalla es fatiga visual, no perdida de agudeza.

yo tengo la misma perdida de vision que tenia hace 26 años, y me la hice haciendo trabajos de electronica sin lupa de aumento, no mirando pantallas, cosa que llevo haciendo toda la vida, primero con las de tubo y LCD monocromo y ahora con las actuales.

perdida de agudeza de vision real (miopia, o hipermetropia), o astigmatismo, por mirar pantallas, es muy raro.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@GXY como digo, es el forzado continuado de la vista, no la pantalla en sí. A mi cada 2 o 3 años me sube 0.1 o lo que sea eso que se mide siempre, creo que ahora tengo 0.5 y 0.7 o así y no planeo ponerme gafas hasta que no me salgan cataratas o algo.
eso no le pasa a todo el mundo y como tu mismo dices, es el forzado. no la pantalla. mirando hormigas en el suelo o patitas de chips en una placa electronica tambien pasa, y mucho mas rapido que con cualquier cosa que mires en una pantalla

en mi caso, la vista ha empeorado 0 en 25 años, mirando pantallas (de monitor, de tele, de movil...) esos 25, varias horas al dia, cada dia.

ah, y si ya tienes perdida, no usando gafas se supone que estas empeorando esa perdida.

de todos modos. estas utilizando la excusa de los niños y las pantallas pero en realidad estas en contra de la medida porque es un gasto social y tu lo que quieres es que esos gastos se reduzcan, no que pongan en marcha otra manera de aumentarlos. :-|
AkrosRockBell escribió:@GXY como digo, es el forzado continuado de la vista, no la pantalla en sí. A mi cada 2 o 3 años me sube 0.1 o lo que sea eso que se mide siempre, creo que ahora tengo 0.5 y 0.7 o así y no planeo ponerme gafas hasta que no me salgan cataratas o algo.


Se te nota experto en oftalmología y optometría.

Del enlace que pusiste antes:

Actualmente, no existen evidencias científicas que confirmen que las pantallas del móvil y de la tableta perjudican la vista. Se han realizado investigaciones con la luz in vitro y, al parecer, lo que sí puede haber es cierta muerte celular. Sin embargo, ningún estudio apunta que estos dispositivos electrónicos causan lesiones en la vista de los seres humanos.


Y buena suerte buscando gafas para las cataratas.

GXY escribió:eso no le pasa a todo el mundo y como tu mismo dices, es el forzado. no la pantalla. mirando hormigas en el suelo o patitas de chips en una placa electronica tambien pasa, y mucho mas rapido que con cualquier cosa que mires en una pantalla

en mi caso, la vista ha empeorado 0 en 25 años, mirando pantallas (de monitor, de tele, de movil...) esos 25, varias horas al dia, cada dia.

ah, y si ya tienes perdida, no usando gafas se supone que estas empeorando esa perdida.

de todos modos. estas utilizando la excusa de los niños y las pantallas pero en realidad estas en contra de la medida porque es un gasto social y tu lo que quieres es que esos gastos se reduzcan, no que pongan en marcha otra manera de aumentarlos. :-|


Yo trabajo con pantallas durante toda mi jornada laboral, y gran parte del tiempo que no trabajo, y tampoco me ha empeorado la vista. Tengo una dioptría en un ojo desde siempre y sigue igual.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@GXY obvio que estoy en contra por eso, lo he dicho desde el principio, pero eso no quita que piense que hay que moderar el uso excesivo de pantallas. Por ejemplo pienso que en los colegios no se debería de usar el PC salvo para la clase de informática y sin embargo hay sitios donde se regalan portátiles y chromebooks a estudiantes (otro despilfarro de dinero público) y eso pos influye.
yo en cambio opino que ya es tiempo de darle a los jovenes (yo lo estableceria entre los 10 y los 17 años) equipos informaticos decentes individuales para que hagan toda la actividad lectiva con ellos.

lo de una clase de informatica a la semana es un pensamiento de los 80s
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
GXY escribió:yo en cambio opino que ya es tiempo de darle a los jovenes (yo lo estableceria entre los 10 y los 17 años) equipos informaticos decentes individuales para que hagan toda la actividad lectiva con ellos.

lo de una clase de informatica a la semana es un pensamiento de los 80s


No, no estamos para regalar PCs de mínimo 500-600 pavos para correr el word y el internet explorer.
Lo último no te lo discuto.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:
AkrosRockBell escribió:@OK Computer y fijate que es simple de entender, se está en contra porque es más gasto, fin. No hay que darles más vueltas. Es más, deberíamos de hacer para mejorar la visión, no gastar dinero en gafas desde que se nace hasta que se muere.


¿mejorar la vision?

podrias describir "como" ¿? porque a mi el unico modo que se me ocurre es con cirugia.


Empezando por mejorar habitos para evitar el desgaste de esta, es lo que hay. La mayoría de la peña con gafas lo es porque se jode los ojos por uso excesivo de pantallas o mala iluminación continuada.

Jodo tienes que estar de coña. Personalmente llevo gafas desde mi primer año de vida. Vamos, pantallas a tutiplen en los años 80 y más con un año de vida sisi.
1Saludo
Edit: Y que tu propio enlace te contradiga ya es el súmmum.
la discusion entera es de coña. basicamente es despotricar de todo lo que suponga gasto social del estado. :o

se empieza con el gafas no, se sigue con el paguitas a parados no, y se termina con el pagate tú a tu propia policia. :o
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:yo en cambio opino que ya es tiempo de darle a los jovenes (yo lo estableceria entre los 10 y los 17 años) equipos informaticos decentes individuales para que hagan toda la actividad lectiva con ellos.

lo de una clase de informatica a la semana es un pensamiento de los 80s


No, no estamos para regalar PCs de mínimo 500-600 pavos para correr el word y el internet explorer.
Lo último no te lo discuto.

Es que NO son regalos, se trata de invertir el dinero donde realmente es necesario, y que nuestros alumnos salgan con cierta base de conocimientos a nivel informático a día de hoy es tan importante como saber matemáticas o idiomas.

Y lo de las gafas lo mismo, hablamos de algo esencial como es la vista
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Discrepo en ambos casos.
AkrosRockBell escribió:Discrepo en ambos casos.

Pues nada, que cada uno se busque la vida y listo, mientras que los qu estamos aquí nos podamos permitir unas gafas y clases particulares para nuestros hijos, al resto que les den.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
fusco escribió:
nail23 escribió:@fusco

Te hago una pregunta que al parecer se ha borrado por arte de magia:

Cuando fuiste a votar en Junio del año pasado te pegaron por depositar un papel en una urna de metacrilato??


No, ¿y qué quieres decir con éso? La cuestión aquí es que todo el mundo vio ese día como en España se daba de palos a los catalanes, y ahora a los policías les toca rendir cuentas, noticia de hoy...

La Justicia envía a juicio a 46 policías por el 1-O
http://espiral21.com/la-justicia-envia- ... or-el-1-o/



Básicamente me has demostrado el bulo de que les pegaban por depositar un papel en una urna.

También deberían rendir cuentas todos independentistas los líderes que cometieron desobediencia y sinceramente no te veo clamar justicia por el delito que cometieron
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Discrepo en ambos casos.

Pues nada, que cada uno se busque la vida y listo, mientras que los qu estamos aquí nos podamos permitir unas gafas y clases particulares para nuestros hijos, al resto que les den.


El objetivo sería que se legislase de manera que tuvieses dinero suficiente para permitírtelas sin problemas, no que se legisle de manera que el gasto aumente para que los demás tengamos que pagártelas con impuestos.
Porque esas cosas que tanto queréis que se regalen, gafas o PCs, necesitan dinero y hay que sacarlo de algún sitio, que hay que decir siempre lo obvio.
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Discrepo en ambos casos.

Pues nada, que cada uno se busque la vida y listo, mientras que los qu estamos aquí nos podamos permitir unas gafas y clases particulares para nuestros hijos, al resto que les den.


El objetivo sería que se legislase de manera que tuvieses dinero suficiente para permitírtelas sin problemas, no que se legisle de manera que el gasto aumente para que los demás tengamos que pagártelas con impuestos.
Porque esas cosas que tanto queréis que se regalen, gafas o PCs, necesitan dinero y hay que sacarlo de algún sitio, que hay que decir siempre lo obvio.


Empezando por ejemplo, con dejar de cobrar IVA por las puñeteras gafas, si son tan necesarias. Ah no, que carreteras y hospitales.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@OK Computer eso me parecería completamente perfecto, que las gafas que no sean de sol tuviesen iva o superreducido o ninguno.
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:Discrepo en ambos casos.

Pues nada, que cada uno se busque la vida y listo, mientras que los qu estamos aquí nos podamos permitir unas gafas y clases particulares para nuestros hijos, al resto que les den.


El objetivo sería que se legislase de manera que tuvieses dinero suficiente para permitírtelas sin problemas, no que se legisle de manera que el gasto aumente para que los demás tengamos que pagártelas con impuestos.
Porque esas cosas que tanto queréis que se regalen, gafas o PCs, necesitan dinero y hay que sacarlo de algún sitio, que hay que decir siempre lo obvio.

Sí, eliminado todo el despilfarro que hay actualmente, países como Francia, Reino Unido o Alemania en mayor o menor medida subvencionan las gafas a pesar de que sus ciudadanos tienen más dinero del que tendremos nosotros.

También nos podemos fijar en los EEUU donde cada unos e busca la vida y como te vaya mal ya te puedes dar por jodido.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze y? que lo hagan en X sitio no es justificación alguna.
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:Pues nada, que cada uno se busque la vida y listo, mientras que los qu estamos aquí nos podamos permitir unas gafas y clases particulares para nuestros hijos, al resto que les den.


El objetivo sería que se legislase de manera que tuvieses dinero suficiente para permitírtelas sin problemas, no que se legisle de manera que el gasto aumente para que los demás tengamos que pagártelas con impuestos.
Porque esas cosas que tanto queréis que se regalen, gafas o PCs, necesitan dinero y hay que sacarlo de algún sitio, que hay que decir siempre lo obvio.

Sí, eliminado todo el despilfarro que hay actualmente, países como Francia, Reino Unido o Alemania en mayor o menor medida subvencionan las gafas a pesar de que sus ciudadanos tienen más dinero del que tendremos nosotros.

También nos podemos fijar en los EEUU donde cada unos e busca la vida y como te vaya mal ya te puedes dar por jodido.


En Francia hay copago en la sanidad, me alegra ver que lo defiendes [qmparto]
Hereze escribió:Claro que sí, ahora subvencionar las gafas es un regalo y un malgasto de dinero público, total los que no puedan permitirse unas que se jodan, que es un regalo y un gasto innecesario.

Por cierto, yo llevo gafas desde los 13 años aprox.

Y obviamente las tuviste que robar, porque a ver sino las vas a conseguir si no te las subvencionaron
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, ahora subvencionar las gafas es un regalo y un malgasto de dinero público, total los que no puedan permitirse unas que se jodan, que es un regalo y un gasto innecesario.

Por cierto, yo llevo gafas desde los 13 años aprox.

Y obviamente las tuviste que robar, porque a ver sino las vas a conseguir si no te las subvencionaron

Por fortuna mis padres pudieron permitírselo, hay otros que no pueden, pero ya sabemos que eso a vosotros os importa una mierda

Un mes viviendo debajo de un puente es lo que algunos necesitarían, seguro que después siguen hablando de déficit y regalos.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, ahora subvencionar las gafas es un regalo y un malgasto de dinero público, total los que no puedan permitirse unas que se jodan, que es un regalo y un gasto innecesario.

Por cierto, yo llevo gafas desde los 13 años aprox.

Y obviamente las tuviste que robar, porque a ver sino las vas a conseguir si no te las subvencionaron

Por fortuna mis padres pudieron permitírselo, hay otros que no pueden, pero ya sabemos que eso a vosotros os importa una mierda

Un mes viviendo debajo de un puente es lo que algunos necesitarían, seguro que después siguen hablando de déficit y regalos.

Hostias, que hay gente que se puede permitir comprar gafas, qué notición, paren las rotativas, ¿por qué no se me había informado de esto?

Qué más nos estarán ocultando? Quizá hasta hay asociaciones para facilitar conseguir gafas al que no puede permitírselo además

https://miopiamagna.org/ayudas-gafas/
Haz una transferencia
Haz tu donativo por la Cantidad que desees a la cuenta de la entidad:
La Caixa - ES94 2100 5731 7802 0021 0908
Recuerda escribirnos un email a la dirección lolits@miopiamagna.org poniendo en el asunto “Donativo" Una vez realizada la transferencia, adjuntando el justificante de la misma y tus datos para enviarte el certificado correspondiente.

Hazte Soci@

Colaborando de forma periódica nos ayudas a mantener los programas de acción social y de investigación.

Haz clic aquí
¿Sabes que puedes desgravar hasta el 80% de tus donaciones?

Imagen




Supongo que ahora podrás demostrar lo mucho que te importa con una transferencia. Esperamos tu certificado correspondiente, y el del resto de gente con corazón.
Pues yo creo que gafas y dientes debería haber estado metido en la seguridad social desde hace tiempo. Al menos una parte o para “lo basico”.
Hay metidas cosas menos importantes y dientes y ojos, que me parecen superesenciales, no estan metidos…
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Y obviamente las tuviste que robar, porque a ver sino las vas a conseguir si no te las subvencionaron

Por fortuna mis padres pudieron permitírselo, hay otros que no pueden, pero ya sabemos que eso a vosotros os importa una mierda

Un mes viviendo debajo de un puente es lo que algunos necesitarían, seguro que después siguen hablando de déficit y regalos.

Hostias, que hay gente que se puede permitir comprar gafas, qué notición, paren las rotativas, ¿por qué no se me había informado de esto?

Qué más nos estarán ocultando? Quizá hasta hay asociaciones para facilitar conseguir gafas al que no puede permitírselo además

https://miopiamagna.org/ayudas-gafas/
Haz una transferencia
Haz tu donativo por la Cantidad que desees a la cuenta de la entidad:
La Caixa - ES94 2100 5731 7802 0021 0908
Recuerda escribirnos un email a la dirección lolits@miopiamagna.org poniendo en el asunto “Donativo" Una vez realizada la transferencia, adjuntando el justificante de la misma y tus datos para enviarte el certificado correspondiente.

Hazte Soci@

Colaborando de forma periódica nos ayudas a mantener los programas de acción social y de investigación.

Haz clic aquí
¿Sabes que puedes desgravar hasta el 80% de tus donaciones?

Imagen




Supongo que ahora podrás demostrar lo mucho que te importa con una transferencia. Esperamos tu certificado correspondiente, y el del resto de gente con corazón.

Y para los que necesitan gafas nuevas y tienen problemas para pagarlas o directamente no pueden, ¿cuál es el método de contacto? ¿cuáles son los requisitos y el alcance de la ayuda? Lo digo porque has dado el contacto para colaborar, pero no has dado información para quien necesite la ayuda, que estaría también muy bien y no quedaría sólo como un intento de zasca poco elaborado.

Mrcolin escribió:Pues yo creo que gafas y dientes debería haber estado metido en la seguridad social desde hace tiempo. Al menos una parte o para “lo basico”.
Hay metidas cosas menos importantes y dientes y ojos, que me parecen superesenciales, no estan metidos…

Estoy de acuerdo. También creo que lo relacionado con los problemas de visión y de la dentadura debería tener una mayor cobertura.
Mrcolin escribió:Pues yo creo que gafas y dientes debería haber estado metido en la seguridad social desde hace tiempo. Al menos una parte o para “lo basico”.
Hay metidas cosas menos importantes y dientes y ojos, que me parecen superesenciales, no estan metidos…

Si no está es por un motivo muy sencillo: supondría una subida muy importante de impuestos.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Por fortuna mis padres pudieron permitírselo, hay otros que no pueden, pero ya sabemos que eso a vosotros os importa una mierda

Un mes viviendo debajo de un puente es lo que algunos necesitarían, seguro que después siguen hablando de déficit y regalos.

Hostias, que hay gente que se puede permitir comprar gafas, qué notición, paren las rotativas, ¿por qué no se me había informado de esto?

Qué más nos estarán ocultando? Quizá hasta hay asociaciones para facilitar conseguir gafas al que no puede permitírselo además

https://miopiamagna.org/ayudas-gafas/
Haz una transferencia
Haz tu donativo por la Cantidad que desees a la cuenta de la entidad:
La Caixa - ES94 2100 5731 7802 0021 0908
Recuerda escribirnos un email a la dirección lolits@miopiamagna.org poniendo en el asunto “Donativo" Una vez realizada la transferencia, adjuntando el justificante de la misma @y tus datos para enviarte el certificado correspondiente.

Hazte Soci@

Colaborando de forma periódica nos ayudas a mantener los programas de acción social y de investigación.

Haz clic aquí
¿Sabes que puedes desgravar hasta el 80% de tus donaciones?

Imagen




Supongo que ahora podrás demostrar lo mucho que te importa con una transferencia. Esperamos tu certificado correspondiente, y el del resto de gente con corazón.

Y para los que necesitan gafas nuevas y tienen problemas para pagarlas o directamente no pueden, ¿cuál es el método de contacto? ¿cuáles son los requisitos y el alcance de la ayuda? Lo digo porque has dado el contacto para colaborar, pero no has dado información para quien necesite la ayuda, que estaría también muy bien y no quedaría sólo como un intento de zasca poco elaborado.

Mrcolin escribió:Pues yo creo que gafas y dientes debería haber estado metido en la seguridad social desde hace tiempo. Al menos una parte o para “lo basico”.
Hay metidas cosas menos importantes y dientes y ojos, que me parecen superesenciales, no estan metidos…

Estoy de acuerdo. También creo que lo relacionado con los problemas de visión y de la dentadura debería tener una mayor cobertura.


Pero, ¿hay dinero o no hay dinero para los ojos y los piños?. Si lo hay, yo veo un problema. Si no lo hay, veo otro.
Schwefelgelb escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo creo que gafas y dientes debería haber estado metido en la seguridad social desde hace tiempo. Al menos una parte o para “lo basico”.
Hay metidas cosas menos importantes y dientes y ojos, que me parecen superesenciales, no estan metidos…

Si no está es por un motivo muy sencillo: supondría una subida muy importante de impuestos.

Se que nada es gratis, pero a mi me parece que no es algo que sea secundario como para que la seguridad social no subvencione aunque sea una parte. Los problemas dentales traen consigo muchos problemas. Y los ojos pues… me parece el sentido mas importante del cuerpo humano.
Yo que he estado con gafas desde los 3 años hasta que me he operado hace casi 2, era una auténtica ruina.

Aunque más ruina creo que son los dientes, y los dientes afectan al 100% de la población, de un modo u otro.

A mí me parece muy difícil financiar el dentista. Ya tenemos en la seguridad social metidas cosas con los dientes, como extracciones, ¿pero pretendéis que las limpiezas u otras cosas se financien? Es inviable, de dónde vas a sacar el dinero.

Y con los ojos parecido.

Yo la financiación que haría sería eliminar el IVA, pero más… no es tan sencillo
Sencillo es ya que existen ejemplos de ello. Otra cosa es que haya voluntad.
1Saludo
Senegio escribió:Yo que he estado con gafas desde los 3 años hasta que me he operado hace casi 2, era una auténtica ruina.

Aunque más ruina creo que son los dientes, y los dientes afectan al 100% de la población, de un modo u otro.

A mí me parece muy difícil financiar el dentista. Ya tenemos en la seguridad social metidas cosas con los dientes, como extracciones, ¿pero pretendéis que las limpiezas u otras cosas se financien? Es inviable, de dónde vas a sacar el dinero.

Y con los ojos parecido.

Yo la financiación que haría sería eliminar el IVA, pero más… no es tan sencillo

En Barcelona la Colau quiso hacer una especie de clínica dentista pública, un especie de dentista municipal. Pero oh sorpresa, la justicia se encargó de tumbarlo.
@Hereze no es solamente la justicia, siendo un sector 100% privado, seguramente si creas una clínica dental pública se te tiren encima las miles de clínicas privadas xD

Un saludo!
Falkiño escribió:@Hereze no es solamente la justicia, siendo un sector 100% privado, seguramente si creas una clínica dental pública se te tiren encima las miles de clínicas privadas xD

Un saludo!

Es que fueron las clínicas privadas las que lo denunciaron, como si la gente que se iba a beneficiar de eso fueran sus clientes habituales.
Hereze escribió:
Falkiño escribió:@Hereze no es solamente la justicia, siendo un sector 100% privado, seguramente si creas una clínica dental pública se te tiren encima las miles de clínicas privadas xD

Un saludo!

Es que fueron las clínicas privadas las que lo denunciaron, como si la gente que se iba a beneficiar de eso fueran sus clientes habituales.


Lo supuse, que habrían sido ellas. [+risas]
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Por fortuna mis padres pudieron permitírselo, hay otros que no pueden, pero ya sabemos que eso a vosotros os importa una mierda

Un mes viviendo debajo de un puente es lo que algunos necesitarían, seguro que después siguen hablando de déficit y regalos.

Hostias, que hay gente que se puede permitir comprar gafas, qué notición, paren las rotativas, ¿por qué no se me había informado de esto?

Qué más nos estarán ocultando? Quizá hasta hay asociaciones para facilitar conseguir gafas al que no puede permitírselo además

https://miopiamagna.org/ayudas-gafas/
Haz una transferencia
Haz tu donativo por la Cantidad que desees a la cuenta de la entidad:
La Caixa - ES94 2100 5731 7802 0021 0908
Recuerda escribirnos un email a la dirección lolits@miopiamagna.org poniendo en el asunto “Donativo" Una vez realizada la transferencia, adjuntando el justificante de la misma y tus datos para enviarte el certificado correspondiente.

Hazte Soci@

Colaborando de forma periódica nos ayudas a mantener los programas de acción social y de investigación.

Haz clic aquí
¿Sabes que puedes desgravar hasta el 80% de tus donaciones?

Imagen




Supongo que ahora podrás demostrar lo mucho que te importa con una transferencia. Esperamos tu certificado correspondiente, y el del resto de gente con corazón.

Y para los que necesitan gafas nuevas y tienen problemas para pagarlas o directamente no pueden, ¿cuál es el método de contacto? ¿cuáles son los requisitos y el alcance de la ayuda? Lo digo porque has dado el contacto para colaborar, pero no has dado información para quien necesite la ayuda, que estaría también muy bien y no quedaría sólo como un intento de zasca poco elaborado.

Dudo que los doctos miembros de nuestro foro lo necesiten, pero está obviamente en la propia web el formulario, así como los requisitos

Requisitos para participar:

Informe social que acredite su situación de vulnerabilidad. Valoración de la Trabajadora Social.
En caso de un menor de edad, entorno favorable para que el niño o niña utilice las gafas o lentes de contacto según la prescripción y compromiso de acudir a las revisiones periódicas
Si el niño es menor de ocho años, se requiere obligatoriamente informe del oftalmólogo.


Pero prefiero que sea un zasca, para ver si somos capaces de salir de la caverna.


Senegio escribió:Yo que he estado con gafas desde los 3 años hasta que me he operado hace casi 2, era una auténtica ruina.

Aunque más ruina creo que son los dientes, y los dientes afectan al 100% de la población, de un modo u otro.

A mí me parece muy difícil financiar el dentista. Ya tenemos en la seguridad social metidas cosas con los dientes, como extracciones, ¿pero pretendéis que las limpiezas u otras cosas se financien? Es inviable, de dónde vas a sacar el dinero.

Y con los ojos parecido.

Yo la financiación que haría sería eliminar el IVA, pero más… no es tan sencillo

Financiarlo se podrá, pero cuando la mitad de la población lleva gafas, si no tú, tu mujer, y si no el niño o la abuela, al final es financiarte a ti mismo, añadiendo la complejidad de la administración.
Falkiño escribió:
Hereze escribió:
Falkiño escribió:@Hereze no es solamente la justicia, siendo un sector 100% privado, seguramente si creas una clínica dental pública se te tiren encima las miles de clínicas privadas xD

Un saludo!

Es que fueron las clínicas privadas las que lo denunciaron, como si la gente que se iba a beneficiar de eso fueran sus clientes habituales.


Lo supuse, que habrían sido ellas. [+risas]

¿El estado no puede formar parte de "el mercado se regula"?
Ayudaría a que las privadas bajen precios.
1Saludo
Edit: Es muy sencillo porque lo he vivido en otro país.
De las 200 monturas que tienes para elegir en una óptica pones 3-4 de las más sencillas subvencionadas.
Lo mismo los cristales. En caso de los cristales subvencionados ni filtros polares, ni campos extra amplios en las progresivas sino los básicos, ni cristales ultraligeros sino los básicos.
Yo que me puedo permitir gafas cogeré las no subvencionadas ya que antepongo estilo, comodidad y ese rendimiento extra.
Otro que no pueda al menos tiene unas gafas para no ser un peligro al volante y poder hacer una vida normal.
1Saludo
thadeusx escribió:
Falkiño escribió:
Hereze escribió:Es que fueron las clínicas privadas las que lo denunciaron, como si la gente que se iba a beneficiar de eso fueran sus clientes habituales.


Lo supuse, que habrían sido ellas. [+risas]

¿El estado no puede formar parte de "el mercado se regula"?
Ayudaría a que las privadas bajen precios.
1Saludo
Edit: Es muy sencillo porque lo he vivido en otro país.
De las 200 monturas que tienes para elegir en una óptica pones 3-4 de las más sencillas subvencionadas.
Lo mismo los cristales. En caso de los cristales subvencionados ni filtros polares, ni campos extra amplios en las progresivas sino los básicos, ni cristales ultraligeros sino los básicos.
Yo que me puedo permitir gafas cogeré las no subvencionadas ya que antepongo estilo, comodidad y ese rendimiento extra.
Otro que no pueda al menos tiene unas gafas para no ser un peligro al volante y poder hacer una vida normal.
1Saludo

Que no, que lo importante es el déficit, que una persona apenas vea y sea un peligro al volante es secundario, y si se mata casi que mejor, un parásito menos al que mantener.

Ya sabes como funciona el liberalismo, si las cosas me van bien cuanto menos Estado mejor, si me van mal a pedir ayuda a Papá Estado, de eso las cajas saben mucho.
Las Cajas de Ahorro eran prácticamente el Estado, estaban parasitadas por políticos y se habían usado impunemente para financiar lo que les diera en gana a coste 0, no tenían nada de liberal.
unilordx escribió:Las Cajas de Ahorro eran prácticamente el Estado, estaban parasitadas por políticos y se habían usado impunemente para financiar lo que les diera en gana a coste 0, no tenían nada de liberal.


Que hay políticos parasitando todo lo que pillan, aprovechándose de lo público, mientras se autoproclaman liberales, es un hecho. Ahí tienes al PP y VOX como cantera.

Tanto los liberales, como los socialistas, sólo son coherentes cuando están fuera de las instituciones.
thadeusx escribió:
Falkiño escribió:
Hereze escribió:Es que fueron las clínicas privadas las que lo denunciaron, como si la gente que se iba a beneficiar de eso fueran sus clientes habituales.


Lo supuse, que habrían sido ellas. [+risas]

¿El estado no puede formar parte de "el mercado se regula"?
Ayudaría a que las privadas bajen precios.
1Saludo
Edit: Es muy sencillo porque lo he vivido en otro país.
De las 200 monturas que tienes para elegir en una óptica pones 3-4 de las más sencillas subvencionadas.
Lo mismo los cristales. En caso de los cristales subvencionados ni filtros polares, ni campos extra amplios en las progresivas sino los básicos, ni cristales ultraligeros sino los básicos.
Yo que me puedo permitir gafas cogeré las no subvencionadas ya que antepongo estilo, comodidad y ese rendimiento extra.
Otro que no pueda al menos tiene unas gafas para no ser un peligro al volante y poder hacer una vida normal.
1Saludo

Exacto, no es subvencionar todo. Es subvencionar lo basico.
Se gastan dinero en chorradas y gilipolleces y no va a haber dinero para algo tan basico…
OK Computer escribió:
unilordx escribió:Las Cajas de Ahorro eran prácticamente el Estado, estaban parasitadas por políticos y se habían usado impunemente para financiar lo que les diera en gana a coste 0, no tenían nada de liberal.


Que hay políticos parasitando todo lo que pillan, aprovechándose de lo público, mientras se autoproclaman liberales, es un hecho. Ahí tienes al PP y VOX como cantera.

Tanto los liberales, como los socialistas, sólo son coherentes cuando están fuera de las instituciones.


Recordemos que Pedro Sánchez fué consejero de Caja Madrid, concretamente miembro de su Asamblea General entre 2004 y 2010, etapa donde se aprobó su fusión para crear Bankia (que empezó a operar como tal en 2011) y durante su etapa estaba ocurriendo todo el asunto de las tarjetas 'black', caso que tuvo por condenados a miembros del PP, del PSOE, IU, sindicalistas de UGT y CCOO, y a empresarios. Casi nada, la cosa.

Un saludo!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Que excusa de mierda es esa? Si no ves ni un pijo no te dan el carnet o te lo quitan y punto. Si puedes permitirte un coche y la gasolina puedes ir a comprarte las gafas más normales del Alain Afflelou ese o lo que haya ahora y punto.
Si el estado financia no hay autoregulación de mercado, porque es el estado, y no los millones de usuarios, el que decide lo que se demanda y si se está ajustando la oferta a ello. Aunque hay modelos mixtos donde el estado participa, siendo la financiación privada, ahí sí puede existir mercado.
Schwefelgelb escribió:Si el estado financia no hay autoregulación de mercado, porque es el estado, y no los millones de usuarios, el que decide lo que se demanda y si se está ajustando la oferta a ello. Aunque hay modelos mixtos donde el estado participa, siendo la financiación privada, ahí sí puede existir mercado.

Pero en los medicamentos el estado subvenciona y no hay problema, no?
Falkiño escribió:
OK Computer escribió:
unilordx escribió:Las Cajas de Ahorro eran prácticamente el Estado, estaban parasitadas por políticos y se habían usado impunemente para financiar lo que les diera en gana a coste 0, no tenían nada de liberal.


Que hay políticos parasitando todo lo que pillan, aprovechándose de lo público, mientras se autoproclaman liberales, es un hecho. Ahí tienes al PP y VOX como cantera.

Tanto los liberales, como los socialistas, sólo son coherentes cuando están fuera de las instituciones.


Recordemos que Pedro Sánchez fué consejero de Caja Madrid, concretamente miembro de su Asamblea General entre 2004 y 2010, etapa donde se aprobó su fusión para crear Bankia (que empezó a operar como tal en 2011) y durante su etapa estaba ocurriendo todo el asunto de las tarjetas 'black', caso que tuvo por condenados a miembros del PP, del PSOE, IU, sindicalistas de UGT y CCOO, y a empresarios. Casi nada, la cosa.

Un saludo!


Ay, qué lejos queda el 15M. Pero... ¡qué guapo es Xanxe!. Y qué mala la fachosfera.
Mrcolin escribió:
Schwefelgelb escribió:Si el estado financia no hay autoregulación de mercado, porque es el estado, y no los millones de usuarios, el que decide lo que se demanda y si se está ajustando la oferta a ello. Aunque hay modelos mixtos donde el estado participa, siendo la financiación privada, ahí sí puede existir mercado.

Pero en los medicamentos el estado subvenciona y no hay problema, no?

Sí hay problema, pues hay un mercado cautivo de millones de personas, lo cual es fácilmente manipulable para inflar precios. Pero sigue existiendo copago.

Si os referís a financiación parcial, sí.
Schwefelgelb escribió:
Mrcolin escribió:
Schwefelgelb escribió:Si el estado financia no hay autoregulación de mercado, porque es el estado, y no los millones de usuarios, el que decide lo que se demanda y si se está ajustando la oferta a ello. Aunque hay modelos mixtos donde el estado participa, siendo la financiación privada, ahí sí puede existir mercado.

Pero en los medicamentos el estado subvenciona y no hay problema, no?

Sí hay problema, pues hay un mercado cautivo de millones de personas, lo cual es fácilmente manipulable para inflar precios. Pero sigue existiendo copago.

Si os referís a financiación parcial, sí.

Si si, gratis no me referia. Me referia hacer como con los medicamentos mas o menos.
Yo no lo veo mal… no se porque se quita la importancia que tienen los ojos y los dientes, como si fueran “minucias”.
Veo mas importante eso que un tratamiento de acne por ejemplo (el cual yo tuve de adolescente, y gafas de momento no uso…).
Mrcolin escribió:
Schwefelgelb escribió:
Mrcolin escribió:Pero en los medicamentos el estado subvenciona y no hay problema, no?

Sí hay problema, pues hay un mercado cautivo de millones de personas, lo cual es fácilmente manipulable para inflar precios. Pero sigue existiendo copago.

Si os referís a financiación parcial, sí.

Si si, gratis no me referia. Me referia hacer como con los medicamentos mas o menos.
Yo no lo veo mal… no se porque se quita la importancia que tienen los ojos y los dientes, como si fueran “minucias”.
Veo mas importante eso que un tratamiento de acne por ejemplo (el cual yo tuve de adolescente, y gafas de momento no uso…).


Yo tuve acné hasta los 30. Y tuve bastantes problemas, derivados de ello, donde la psicología pinchaba en hueso. Lo mismo hay casos en los que el acné es mucho más importante que unas gafas o unos dientes. ¿Lo subvencionamos?. Yo lo hubiera firmado en su día.
OK Computer escribió:
Mrcolin escribió:
Schwefelgelb escribió:Sí hay problema, pues hay un mercado cautivo de millones de personas, lo cual es fácilmente manipulable para inflar precios. Pero sigue existiendo copago.

Si os referís a financiación parcial, sí.

Si si, gratis no me referia. Me referia hacer como con los medicamentos mas o menos.
Yo no lo veo mal… no se porque se quita la importancia que tienen los ojos y los dientes, como si fueran “minucias”.
Veo mas importante eso que un tratamiento de acne por ejemplo (el cual yo tuve de adolescente, y gafas de momento no uso…).


Yo tuve acné hasta los 30. Y tuve bastantes problemas, derivados de ello, donde la psicología pinchaba en hueso. Lo mismo hay casos en los que el acné es mucho más importante que unas gafas o unos dientes. ¿Lo subvencionamos?. Yo lo hubiera firmado en su día.

Pero es que ya esta subvencionado el acne.
He puesto el ejemplo de acne como podia ser cualquier otro que no sea una enfermedad que te pueda mandar al otro barrio jeje.
Mrcolin escribió:
OK Computer escribió:
Mrcolin escribió:Si si, gratis no me referia. Me referia hacer como con los medicamentos mas o menos.
Yo no lo veo mal… no se porque se quita la importancia que tienen los ojos y los dientes, como si fueran “minucias”.
Veo mas importante eso que un tratamiento de acne por ejemplo (el cual yo tuve de adolescente, y gafas de momento no uso…).


Yo tuve acné hasta los 30. Y tuve bastantes problemas, derivados de ello, donde la psicología pinchaba en hueso. Lo mismo hay casos en los que el acné es mucho más importante que unas gafas o unos dientes. ¿Lo subvencionamos?. Yo lo hubiera firmado en su día.

Pero es que ya esta subvencionado el acne.
He puesto el ejemplo de acne como podia ser cualquier otro que no sea una enfermedad que te pueda mandar al otro barrio jeje.


Está (o estaba) subvencionado con cremitas, que no resolvían ni aliviaban el problema. En todo caso necesitaría intervención más potente y cara, que sí se oferta, y que yo no me pude permitir en su día. Había días en los que la presión del acné, me paralizaba en el aula, o en entrevistas de trabajo, no mandándolo todo al otro barrio, pero si al otro orto.
148505 respuestas