› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZACKO escribió:
Que tiene de malo los montes de eucaliptos?
No entiendo
El único problema es que al parecer son muy inflamables y se decidió frenar este tipo de plantaciones de eucaliptos en Galicia no?
retro-tron escribió:@Patchanka ojalá nuestra Ayuso en algún mitín de la cmapaña del PP en galicia defienda el retorno a los buenos tiempos de libertad del contrabando y el narcotráfico gallego. Sería épico.
ZACKO escribió:
Que tiene de malo los montes de eucaliptos?
No entiendo
El único problema es que al parecer son muy inflamables y se decidió frenar este tipo de plantaciones de eucaliptos en Galicia no?
Feroz El Mejor escribió:Cada día entiendo mas el que solo vaya a votar en torno a un 60% de la gente que puede.
Para las próximas generales me sorprendería enormemente que no bajara mas, tremendos vendidos que son TODOS los partidos.
ari097 escribió:Me sorprende sinceramente que pueda haber gente adulta que no sepa cómo funcionan los tramos de IRPF, no estaría mal meterlo en alguna asignatura de ESO, ciudadanía, o como se llame ahora.
Que de verdad alguien piense que por cobrar más en bruto puedas cobrar menos en neto...
ari097 escribió:Me sorprende sinceramente que pueda haber gente adulta que no sepa cómo funcionan los tramos de IRPF, no estaría mal meterlo en alguna asignatura de ESO, ciudadanía, o como se llame ahora.
Que de verdad alguien piense que por cobrar más en bruto puedas cobrar menos en neto...
Schwefelgelb escribió:ari097 escribió:Me sorprende sinceramente que pueda haber gente adulta que no sepa cómo funcionan los tramos de IRPF, no estaría mal meterlo en alguna asignatura de ESO, ciudadanía, o como se llame ahora.
En escenario de alta inflación, si no se modifican los tramos de forma acorde, sí se puede cobrar menos en salario real.
LynX escribió:Para los entendidos del IRPF xd
Caso real , no ficticio:
Diciembre bruto 1879,95...retención 13%, neto 1514,30
Enero tras la subida del smi:
Bruto el mismo, retención el 14%, neto 1495,12
Aplicando la subida del smi cobra menos.
LynX escribió:Para los entendidos del IRPF xd
Caso real , no ficticio:
Diciembre bruto 1879,95...retención 13%, neto 1514,30
Enero tras la subida del smi:
Bruto el mismo, retención el 14%, neto 1495,12
Aplicando la subida del smi cobra menos.
Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:ari097 escribió:Me sorprende sinceramente que pueda haber gente adulta que no sepa cómo funcionan los tramos de IRPF, no estaría mal meterlo en alguna asignatura de ESO, ciudadanía, o como se llame ahora.
En escenario de alta inflación, si no se modifican los tramos de forma acorde, sí se puede cobrar menos en salario real.
No es asi. El neto seguira siendo mas aunque valga menos cada euro ganado. Pero si tu antes ganabas 1000€ netos mensuales y te suben 1€ bruto anual, el neto tambien sube siempre. Sea inflaccion positiva o negativa, o sea de un 3% o de un 30%.
Schwefelgelb escribió:Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:En escenario de alta inflación, si no se modifican los tramos de forma acorde, sí se puede cobrar menos en salario real.
No es asi. El neto seguira siendo mas aunque valga menos cada euro ganado. Pero si tu antes ganabas 1000€ netos mensuales y te suben 1€ bruto anual, el neto tambien sube siempre. Sea inflaccion positiva o negativa, o sea de un 3% o de un 30%.
Si 30000€ ahora vale lo que valían 27000€ hace 3 años, pero el tramo de IRPF no se ha actualizado acorde a la situación inflacionaria y pongamos que hay un salto en 27000 (me lo invento), nominalmente cobrarás más si ahora estás cobrando 30000€, incluso después de impuestos, pero en salario real estarías cobrando menos, ya que a igual poder adquisitivo, estarías pagando más impuestos.
srkarakol escribió:Ayuso ya está totalmente fuera de control. Se ha visto tan por encima del resto en su partido que ya suelta lo que le viene a la boca y se la pela, se ha convertido en la Trump española con aquello de "podría salir a la quinta avenida a disparar a la gente y me seguirían votando".
Pues esta lo mismo... lo de los ancianos en las residencias es lo mas deleznable que he visto en mi vida. Es de ser una miserable.
OK Computer escribió:srkarakol escribió:Ayuso ya está totalmente fuera de control. Se ha visto tan por encima del resto en su partido que ya suelta lo que le viene a la boca y se la pela, se ha convertido en la Trump española con aquello de "podría salir a la quinta avenida a disparar a la gente y me seguirían votando".
Pues esta lo mismo... lo de los ancianos en las residencias es lo mas deleznable que he visto en mi vida. Es de ser una miserable.
A ver si hay suerte, y de tanto explorar límites, le acaba explotando algo en la jeta. Ésta tipa tiene que caer en algún momento, no se puede ser tan descaradamente macarra, y llevar un discurso tan hueco, lo tiene todo, representa todo lo peor de un político en una sola persona.
srkarakol escribió:OK Computer escribió:srkarakol escribió:Ayuso ya está totalmente fuera de control. Se ha visto tan por encima del resto en su partido que ya suelta lo que le viene a la boca y se la pela, se ha convertido en la Trump española con aquello de "podría salir a la quinta avenida a disparar a la gente y me seguirían votando".
A ver si hay suerte, y de tanto explorar límites, le acaba explotando algo en la jeta. Ésta tipa tiene que caer en algún momento, no se puede ser tan descaradamente macarra, y llevar un discurso tan hueco, lo tiene todo, representa todo lo peor de un político en una sola persona.
Lo que son los prejuicios... creía que a ti te molaba la tipa esta.
Políticamente hablando.
medran_27 escribió:Siempre que abre la boca Yolanda Díaz es para subir los impuestos? Madre mía, cada vez que me meto en google news está Yoli nada más que pidiendo más. Si ya hasta los impuestos tienen impuestos. Lamentable.
srkarakol escribió:Ayuso ya está totalmente fuera de control. Se ha visto tan por encima del resto en su partido que ya suelta lo que le viene a la boca y se la pela, se ha convertido en la Trump española con aquello de "podría salir a la quinta avenida a disparar a la gente y me seguirían votando".
ZACKO escribió:Que tiene de malo los montes de eucaliptos?
Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:Mrcolin escribió:No es asi. El neto seguira siendo mas aunque valga menos cada euro ganado. Pero si tu antes ganabas 1000€ netos mensuales y te suben 1€ bruto anual, el neto tambien sube siempre. Sea inflaccion positiva o negativa, o sea de un 3% o de un 30%.
Si 30000€ ahora vale lo que valían 27000€ hace 3 años, pero el tramo de IRPF no se ha actualizado acorde a la situación inflacionaria y pongamos que hay un salto en 27000 (me lo invento), nominalmente cobrarás más si ahora estás cobrando 30000€, incluso después de impuestos, pero en salario real estarías cobrando menos, ya que a igual poder adquisitivo, estarías pagando más impuestos.
Pero eso es otro tema. Una cosa es que de un año para otro con 1000 netos te compres una mansión y al año siguiente con 1050 no tengas ni para pipas, y otra, que es lo que estaba comentando Lynx, es que el valor neto sea mayor (olvidandote de inflaccion y demás).
Con el ejemplo real que ha puesto 2 o 3 post antes, lo dice. Que de diciembre a enero ha cobrado menos neto por culpa del SMI, y no es así (no por culpa del SMI).
El resumen es:
Con los mismos tramos, si te suben el salario bruto, te sube el salario neto (el numerito en euros) siempre.
Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:Mrcolin escribió:No es asi. El neto seguira siendo mas aunque valga menos cada euro ganado. Pero si tu antes ganabas 1000€ netos mensuales y te suben 1€ bruto anual, el neto tambien sube siempre. Sea inflaccion positiva o negativa, o sea de un 3% o de un 30%.
Pero eso es otro tema. Una cosa es que de un año para otro con 1000 netos te compres una mansión y al año siguiente con 1050 no tengas ni para pipas, y otra, que es lo que estaba comentando Lynx, es que el valor neto sea mayor (olvidandote de inflaccion y demás).
Con el ejemplo real que ha puesto 2 o 3 post antes, lo dice. Que de diciembre a enero ha cobrado menos neto por culpa del SMI, y no es así (no por culpa del SMI).
El resumen es:
Con los mismos tramos, si te suben el salario bruto, te sube el salario neto (el numerito en euros) siempre.
LynX escribió:Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:Si 30000€ ahora vale lo que valían 27000€ hace 3 años, pero el tramo de IRPF no se ha actualizado acorde a la situación inflacionaria y pongamos que hay un salto en 27000 (me lo invento), nominalmente cobrarás más si ahora estás cobrando 30000€, incluso después de impuestos, pero en salario real estarías cobrando menos, ya que a igual poder adquisitivo, estarías pagando más impuestos.
El resumen es:
Ok aclarado.
Lo he comentado porque ya he visto varias veces, tanto en enero de este año como enero del año pasado, que gente que cobraba en neto un poco más que el smi, al mes siguiente han cobrado menos en neto, pero no en bruto y a veces explicarle eso a alguien no es fácil xD. Ya que para ellos al mes cobran menos, pero claro cuando hagan la renta pues se supone que le devolverán más.
Schwefelgelb escribió:Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:Si 30000€ ahora vale lo que valían 27000€ hace 3 años, pero el tramo de IRPF no se ha actualizado acorde a la situación inflacionaria y pongamos que hay un salto en 27000 (me lo invento), nominalmente cobrarás más si ahora estás cobrando 30000€, incluso después de impuestos, pero en salario real estarías cobrando menos, ya que a igual poder adquisitivo, estarías pagando más impuestos.
El resumen es:
No es solo que el dinero te de para menos, es que estás pagando más impuestos por el mismo dinero real. Si no hay inflación, 30000€ siempre va a ser mejor que 27000€, porque el exceso de impuestos es sobre lo que pasa del tramo.
Pero si 30000€ pasan a valer 27000€, en salario real no estás pasando de tramo, pero sí estás pagando impuestos como tal, por lo tanto era mejor cobrar 27000€ hace 3 años que 30000€ ahora.
Evidentemente mejor cobrar 30000€ ahora, que 27000€ ahora, aunque pases de tramo. El problema no está ahí, está en no haber actualizado los tramos.
Para que nos entendamos, imagínate que no actualizan los tramos y en el futuro 60000€ pasa a valer lo que 17000€ ahora. Estaría todo el mundo pagando el tramo más alto de IRPF, aunque apenas le de para comer.
OK Computer escribió:srkarakol escribió:OK Computer escribió:
Lo que son los prejuicios... creía que a ti te molaba la tipa esta.
Políticamente hablando.
Sólo he votado una vez en mi vida (Podemos, no recuerdo en qué candidatura), y se empeñan todos mucho y muy fuerte para no volver a hacerlo. Ésta tampoco creo que te la hayas visto venir .
Luceid escribió:
A mi ya no me vale lo de que es tonta. Nadie puede ser TAN tonto. Esto tiene más pinta de provocación.
Da la sensación de que quieren boicotear a Rueda para que pierda las elecciones y pedir la cabeza de Feijoo.
Es como si mañana hay elecciones en Madrid y un lumbreras de otra región del PP dice que tiene ganas de visitar Madrid para oir el dulce canto de las cotorras.
Es increible hasta donde llegan para devorarse entre ellos.
Hereze escribió:Luceid escribió:
A mi ya no me vale lo de que es tonta. Nadie puede ser TAN tonto. Esto tiene más pinta de provocación.
Da la sensación de que quieren boicotear a Rueda para que pierda las elecciones y pedir la cabeza de Feijoo.
Es como si mañana hay elecciones en Madrid y un lumbreras de otra región del PP dice que tiene ganas de visitar Madrid para oir el dulce canto de las cotorras.
Es increible hasta donde llegan para devorarse entre ellos.
Hablamos de una persona que en plena campaña por su reelección, propuso poner macetas en las terrazas para combatir el cambio climático
LynX escribió:Bueno entre la Yoli y el Puente parece que hay un concurso de a ver quién es más inútil xD.
"Óscar Puente pide aprobar la amnistía para «ahorrar trabajo a la Justicia» y evitar juicios que acaben en indulto".
https://www.abc.es/espana/oscar-puente-pide-aprobar-amnistia-ahorrar-trabajo-20240216121706-nt.html
Coño, pues si lo piensas de esta manera todos los que sean amigos del Sanchinflas que no los enjuicien nunca, ya que como el Sanchinflas los va a indultar, para qué vas a perder el tiempo .
nail23 escribió:LynX escribió:Bueno entre la Yoli y el Puente parece que hay un concurso de a ver quién es más inútil xD.
"Óscar Puente pide aprobar la amnistía para «ahorrar trabajo a la Justicia» y evitar juicios que acaben en indulto".
https://www.abc.es/espana/oscar-puente-pide-aprobar-amnistia-ahorrar-trabajo-20240216121706-nt.html
Coño, pues si lo piensas de esta manera todos los que sean amigos del Sanchinflas que no los enjuicien nunca, ya que como el Sanchinflas los va a indultar, para qué vas a perder el tiempo .
Mientras tanto sus votantes calladitos tragando estas ocurrencias.
Mrcolin escribió:Estan ocupados viendo a Ayuso si se tira un cuesco y si suena a cantos celestiales o no.
Es mucho mas importante eso que criticar a los que estan dinamitando, sin vergüenza ninguna, la democracia con amnistias e indultos.
Se rien en su cara y no se dan ni cuenta, pero de los de enfrente se dan cuenta hasta de como respiran.
Y luego todavia habra a algunos que se les quiera tomar enserio…
Mrcolin escribió:nail23 escribió:LynX escribió:Bueno entre la Yoli y el Puente parece que hay un concurso de a ver quién es más inútil xD.
Estan ocupados viendo a Ayuso si se tira un cuesco y si suena a cantos celestiales o no.
Es mucho mas importante eso que criticar a los que estan dinamitando, sin vergüenza ninguna, la democracia con amnistias e indultos.
Se rien en su cara y no se dan ni cuenta, pero de los de enfrente se dan cuenta hasta de como respiran.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:nail23 escribió:
Estan ocupados viendo a Ayuso si se tira un cuesco y si suena a cantos celestiales o no.
Porque cuando apliquen la amnistía, pasará igual que con los indultos, que la vida seguirá y nadie notará nada
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Estan ocupados viendo a Ayuso si se tira un cuesco y si suena a cantos celestiales o no.
Porque cuando apliquen la amnistía, pasará igual que con los indultos, que la vida seguirá y nadie notará nada
Ah bueno,, si no se notara nada vale. Me habia asustado.
LynX escribió:Yo no soy de Madrid pero no me quiero ni imaginar cómo debe ser la oposición para que la Ayuso saque mayoría absoluta, porque vaya tela .
Hereze escribió:LynX escribió:Yo no soy de Madrid pero no me quiero ni imaginar cómo debe ser la oposición para que la Ayuso saque mayoría absoluta, porque vaya tela .
Hombre hubo uno como Gabilondo que intelectualmente le daba 200000 vueltas, pero ya sabes, libertad, comunismo, cervezas, vida madrileña, etc…
Podrían presentar a un premio Nobel que a la otra le bastaría con ir diciendo libertad y os rebajo 20 euros al año en impuestos
LynX escribió:Yo no soy de Madrid pero no me quiero ni imaginar cómo debe ser la oposición para que la Ayuso saque mayoría absoluta, porque vaya tela .
John_Dilinger escribió:LynX escribió:Yo no soy de Madrid pero no me quiero ni imaginar cómo debe ser la oposición para que la Ayuso saque mayoría absoluta, porque vaya tela .
La culpa no es de la oposición,la culpa es de la gente que se creen sus troleadas de retrasada mental.
Findeton escribió:@John_Dilinger un mono con platillos lo haría mejor que cualquier político español.