› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:ZACKO escribió:Lo del PSOE es asombroso, no se como no se dan cuenta del desgaste que están sufriendo, no sé si aún queda vida inteligente allí, pero cuanto más tarden en convocar elecciones generales mayor será el desgaste, no se que plan tienen pero obviamente dejar pasar el tiempo en una legislatura imposible de gobernar no parece lo mejor
Pero si tuvimos elecciones hace 7 meses. ¿Cada cuánto quieres que haya elecciones?
El partido de Pérez Jácome, el Bukele gallego, da la sorpresa e irrumpe en el Parlamento con un diputado.
Pérez Jácome se ha caracterizado por ser 'el hombre del pueblo' y no tener pelos en lengua. Apenas nadie en Galicia conocía a Gonzalo Pérez Jácome antes de la última campaña electoral. En Orense, donde es alcalde, sí es conocido.
Fuente okdiario.
El Hombre Araña escribió:
Antes de las elecciones, todo el PSOE juro y perjuró que no.habria amnistía, que eso era ilegal y que traerían a Puchi ante la justicia.
La amnistía era la súper mega ultra línea roja.
Después de las elecciones, han hecho todo lo contrario y la gente está harta.
Si mañana hay elecciones, el PSOE se hunde.
Aunque viendo que en Galicia han sacado 9... muchos me parecen.
Sumar y Podemos si que están en la mierda absoluta.
Hereze escribió:PP y VOX, antes con C's tenía 3.
Hereze escribió:Si votas a cualquiera de esos dos partidos, puedes tener la certeza de que Madrid siempre saldrá beneficiada.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:PP y VOX, antes con C's tenía 3.
Esos que me comentas son partidos a nivel nacional, yo quiero uno que SOLO aplique a mi Comunidad, no quiero compartir con nadie ni tener sus intereses divididos... como por ejemplo haciendo favorcitos a otras Comunidades, cosa que TODOS esos han hecho, ¿qué opción dices que tengo?Hereze escribió:Si votas a cualquiera de esos dos partidos, puedes tener la certeza de que Madrid siempre saldrá beneficiada.
De momento con PP y C's he tenido que ver cómo han hecho favorcitos a otras comunidades, cosa que no quiero, no quiero que Madrid salga "beneficiada" quiero concesiones específicas Y únicas para Madrid, de forma permanente, no en carácter de cosa temporal así en plan favor... no, concesiones definitivas y permanentes.
Quedo a la espera de mis opciones de voto, mención aparte de que quiero que la ponderación de mi voto no valga lo de ahora, quiero que valga (como mínimo) el mismo peso específico que el de un catalán, vasco, gallego... etc...
Gracias, un saludo.
Hereze escribió:Ninguno de esos dos partidos hará una política que pueda perjudicar a Madrid, si antes tienen que perjudicar a varias comunidades paralizando el corredor mediterráneo lo harán.
Hereze escribió:Así que si tu preocupación es Madrid, puedes votar a cualquiera de estos dos partidos con toda la tranquilidad del mundo.
Hereze escribió:Pero te diré mas, fíjate en el actual PSOE, de momento a Catalunya no le han dado nada, estamos con la amnistía que si se aprueba o no, pero de momento sólo tenemos promesas.
Hereze escribió:mientras, tenemos ya la certeza de que van a convertir Barajas en el aeropuerto más grande Europa, y que el ministro de Transportes dice que es totalmente lógico que el Estado dedique el doble de dinero a renovar los cercanías de Madrid que no los de Catalunya
DNKROZ escribió:Todos esos partidos han hecho políticas que han perjudicado a Madrid en base a beneficiar a otras comunidades, obedeciendo a los intereses electorales de cada momento, no tienes más que revisarlo.
Patchanka escribió:Porque beneficiar a otras comunidades no significa necesariamente perjudicar a Madrid.
Hereze escribió:mientras, tenemos ya la certeza de que van a convertir Barajas en el aeropuerto más grande Europa, y que el ministro de Transportes dice que es totalmente lógico que el Estado dedique el doble de dinero a renovar los cercanías de Madrid que no los de Catalunya
DNKROZ escribió:Patchanka escribió:Porque beneficiar a otras comunidades no significa necesariamente perjudicar a Madrid.
En un sistema cerrado de recursos limitados el destinar dinero/recursos/inversiones a una Comunidad implica que es dinero/recursos/inversiones que no se va a destinar a otras, pero vamos, no es que lo diga yo:Hereze escribió:mientras, tenemos ya la certeza de que van a convertir Barajas en el aeropuerto más grande Europa, y que el ministro de Transportes dice que es totalmente lógico que el Estado dedique el doble de dinero a renovar los cercanías de Madrid que no los de Catalunya
Es que lo dicen todos
Hereze escribió:En el caso de Barajas ya está aprobado el proyecto, ?sabes que pasó con El Prat? que el proyecto de AENA era uno que la UE no hubiera permitido, y cuando se les dijo eso, su respuesta fue meter la ampliación en un cajón y hasta otra, eso si, con Barajas todo el tiempo del mundo.
thadeusx escribió:Ayuso gasta en cuatro años más de 400.000 euros por el alquiler de un centro de salud cerrado en 2020
Sanidad alega que lo reabrirá antes de 2027, elude confirmar si pertenece a la familia de un exalcalde del PP y dice que extinguir el contrato se penalizaría aunque no explica en qué se basa
https://www.infolibre.es/politica/medio ... 15375.html
1Saludo
retro-tron escribió:El partido de Pérez Jácome, el Bukele gallego, da la sorpresa e irrumpe en el Parlamento con un diputado.
Pérez Jácome se ha caracterizado por ser 'el hombre del pueblo' y no tener pelos en lengua. Apenas nadie en Galicia conocía a Gonzalo Pérez Jácome antes de la última campaña electoral. En Orense, donde es alcalde, sí es conocido.
Fuente okdiario.
Lo veo, la derecha nacional acaba de conocer el que puede ser su futuro nuevo lider.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Ayuso gasta en cuatro años más de 400.000 euros por el alquiler de un centro de salud cerrado en 2020
Sanidad alega que lo reabrirá antes de 2027, elude confirmar si pertenece a la familia de un exalcalde del PP y dice que extinguir el contrato se penalizaría aunque no explica en qué se basa
https://www.infolibre.es/politica/medio ... 15375.html
1Saludo
Teniendo bemoles el tema, que los tiene, me llama mucho la atención que salga más barato el alquiler de un centro de salud al completo que los churros de los desayunos de según quiénes, la verdad.
Un saludo.
thadeusx escribió:Por suerte en desayuno no lleva caducado desde 2020
1Saludo
ZACKO escribió:Totalmente, el PSOE está aupando a los partidos nacionalistas y luego se sorprenderán que pierdan votos
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Por suerte en desayuno no lleva caducado desde 2020
1Saludo
Sin duda, en un caso podemos tener la sospecha de que esté en unas bien agradecidas panzas, mientras que en el otro tenemos la certeza de que están, literalmente, en unas bien agradecidas panzas... Pero usando la gastronómica comparativa, la observación más acertada habría sido decir que "está en el frigo"
Sea como sea, lo que llamó mi atención fue más el coste de un centro de salud vs el de unos desayunos, no sabía que uno fuera tan "barato" en proporción y el otro tan "caro"... pero para eso están nuestros políticos, para dejarnos claro el valor de las cosas y el peso específico que le atribuyen unos y otros.
Un saludo.
thadeusx escribió:Bueno, si resulta que acaba en el bolsillo del familiar X barato barato....
thadeusx escribió:Pero oye, cada uno le pone el valor a las cosas que quiere.
thadeusx escribió:DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Por suerte en desayuno no lleva caducado desde 2020
1Saludo
Sin duda, en un caso podemos tener la sospecha de que esté en unas bien agradecidas panzas, mientras que en el otro tenemos la certeza de que están, literalmente, en unas bien agradecidas panzas... Pero usando la gastronómica comparativa, la observación más acertada habría sido decir que "está en el frigo"
Sea como sea, lo que llamó mi atención fue más el coste de un centro de salud vs el de unos desayunos, no sabía que uno fuera tan "barato" en proporción y el otro tan "caro"... pero para eso están nuestros políticos, para dejarnos claro el valor de las cosas y el peso específico que le atribuyen unos y otros.
Un saludo.
Bueno, si resulta que acaba en el bolsillo del familiar X barato barato....
Pero oye, cada uno le pone el valor a las cosas que quiere.
1Saludo
Edit: ¿Sabes para cuántas personas es el gasto que mencionas? Lo que encuentro es que se trata del coste planeado para los próximos 7 meses y es para varios ministerios.
https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1
Patchanka escribió:Esas elecciones gallegas fueron raras, porque la verdad es que nadie salió con la sensación de que ha conseguido un gran resultado. En otras palabras, muchos han perdido, pero ninguno puede decir sin ruborizarse que tuvo una victoria clara.
El PP ganó sí, pero con una sensación de "hemos salvado los muebles" más que otra cosa. Recordando que sí, mayoría absoluta... pero han perdido dos escaños (uno en Coruña y uno en Lugo).
El BNG ha subido mucho (dos escaños en Coruña y Pontevedra, uno en Lugo y Ourense), es líder inconteste de la izquierda en Galicia (bueno, ya lo era, pero ahora más)... pero quedaron con la sensación de haber perdido el gobierno más que de haber subido.
El PSOE vamos, debacle absoluta. Perdieron dos escaños en Coruña, Pontevedra y Ourense (sólo mantienen el resultado en Lugo). Besteiro sólo se mantiene en el cargo porque es soldado fiel de Sanchez.
El DO hizo fiesta por conseguir su primer escaño... pero la mayoría absoluta del PP hace que sea completamente irrelevante.
Vox sigue sin entrar en el único parlamento autonómico que se les resiste.
Sumar, debacle total de Yolanda Diaz, que no consigue elegir ni un diputado en su tierra.
Y Podemos, vamos, haber tenido menos votos que PACMA, es para cerrar el partido en Galicia.
Como curiosidad, el voto exterior (siempre relevante en Galicia) aún puede hacer cambiar un escaño. En Ourense, si el PSOE consigue 112 votos más que el PP, les robarían un escaño. Lo que no afectaría en nada el resultado final, por supuesto.
ZACKO escribió:Lo del PSOE es asombroso, no se como no se dan cuenta del desgaste que están sufriendo, no sé si aún queda vida inteligente allí, pero cuanto más tarden en convocar elecciones generales mayor será el desgaste, no se que plan tienen pero obviamente dejar pasar el tiempo en una legislatura imposible de gobernar no parece lo mejor
docobo escribió:...pero tú ve defendiéndolos que no se note que las mentiras de unos te gustan más que las verdades de otros.
Toni_sab escribió:A qué se debe que Galicia sea tan Pepera?
docobo escribió:
Hostia que barato sale, yo incluso pensaba que ya estaba pagado en sus dietas y que no había que hacerlo una segunda vez a costa del contribuyente, pero tú ve defendiéndolos que no se note que las mentiras de unos te gustan más que las verdades de otros.
rastein escribió:docobo escribió:
Hostia que barato sale, yo incluso pensaba que ya estaba pagado en sus dietas y que no había que hacerlo una segunda vez a costa del contribuyente, pero tú ve defendiéndolos que no se note que las mentiras de unos te gustan más que las verdades de otros.
Hace como dos años o por ahi. La derecha mediatica saco una noticia muy parecida, el titular decia algo asi como: " Yolanda Diaz compra 4000 botellas de vino y 200 kg de langostinos"
Imaginate como se puso la gente con un titular asi. Que Yolanda diaz se ha gastado con dinero publico en vino y marisco? A sus odiadores profesionales se les hizo la boca agua. Corrio como la polvora entre las cuentas magufas de internet y su unineuronales seguidores.
Luego se descubrio a toro pasado, que era una compra recurrente para la cafeteria del ministerio que venia haciendose desde varios años, sin importar el color del ministro que estuviera y que era comida para los funcionarios de varios ministerios, que da servicio la cafeteria del ministerio de trabajo.
Ahora años despues, "Yolanda diaz se gasta 68.000 € en churros". Si has llegado hasta aqui leyendo y comprendiendo todo lo anterior, no hace que te explique nada, no?
Dentro de otros dos años, Yolanda diaz compra 5000 solomillos y 4000 cervezas
Pero oye que yo soy muy listo y a mi no me manipula nadie.
rastein escribió:Ahora años despues, "Yolanda diaz se gasta 68.000 € en churros". Si has llegado hasta aqui leyendo y comprendiendo todo lo anterior, no hace que te explique nada, no?
rastein escribió:@El Hombre Araña es lo mismo que se venia diciendo aqui 4 años atras, que ya veras cuando vengan las elecciones, que el PSOE ya no lo quiere nadie... y luego que paso?
Tu percepcion, no es la percepcion del resto de españa. Si ahora hubiera elecciones quedaria todo muy parejo y estariamos practicamente en las mismas.
OK Computer escribió:No hace falta más explicación, su señoría. Para prenderle fuego al congreso, con TODOS los NPCs dentro.
rastein escribió:@docobo compañero te has comido un clickbait como la copa de un pino y una noticia manipulada diciendo que a ver quien es yolanda para gastarse eso cuando ya tiene las dietas e intentando flamear al compañero, cuando eres tu el manipulado.
Se mas humilde, te has equivocado, te han engañado, envainatela, pide perdon al compañero y a otra cosa.
OK Computer escribió:rastein escribió:Ahora años despues, "Yolanda diaz se gasta 68.000 € en churros". Si has llegado hasta aqui leyendo y comprendiendo todo lo anterior, no hace que te explique nada, no?
No hace falta más explicación, su señoría. Para prenderle fuego al congreso, con TODOS los NPCs dentro.
rastein escribió:Practicamente toda la comida de centros publicos esta subvencionada parcialmente o en su totalidad.
rastein escribió:De ahi a que Yolanda diaz se compra 68.000€ en churros en dos meses jajjaaja ni por la puerta entraria jaja
DNKROZ escribió:rastein escribió:Practicamente toda la comida de centros publicos esta subvencionada parcialmente o en su totalidad.
Correcto, y en su momento tenía su razón, y nunca se planteó que fuera adicional a las dietas... pero por alguna razón, así estamos ahora.
¿Te parece bien pagarlo?, a mi no, ni los sueldos públicos están al nivel que estaban cuando se planteó eso (muy bajos con respecto a lo privado), ni hablamos del mismo número ni proporción de empleados (mucho mayor a día de hoy), ni la situación está como para subvencionarles las cosas al personal con la que está cayendo además de pagarles el sueldo y las dietas.rastein escribió:De ahi a que Yolanda diaz se compra 68.000€ en churros en dos meses jajjaaja ni por la puerta entraria jaja
No hombre, ella para si misma no... igual en vestuario y bolsos me pega más, a juzgar por su cambio de moda proletaria a moda barrio salamanca... pero creo que ni ella podría con tanto churro.
Avestruz escribió:@thadeusx @DNKROZ @docobo @rastein @OK Computer
No se si me dejo a alguien que estuviera comentando lo de los desayunos.
Pregunto, ¿esos productos que se han comprado no serán para poner a la venta después en la cafetería? Yo soy funcionario y ni a mí ni a mis compas nos regalan el desayuno, aquí no tenemos cafetería, pero hay una máquina de café y quien quiera se lo paga de su bolsillo. No veo por qué para los trabajadores de esos ministerios iba a ser diferente. Si es así, ¿dónde está el problema? A mí me parece algo normal
Avestruz escribió:Pregunto, ¿esos productos que se han comprado no serán para poner a la venta después en la cafetería?
Avestruz escribió:Yo soy funcionario y ni a mí ni a mis compas nos regalan el desayuno
Avestruz escribió: aquí no tenemos cafetería, pero hay una máquina de café y quien quiera se lo paga de su bolsillo.
Avestruz escribió:No veo por qué para los trabajadores de esos ministerios iba a ser diferente.
Avestruz escribió:Si es así, ¿dónde está el problema?
Avestruz escribió:A mí me parece algo normal
rastein escribió:Critico lo tendencioso del titular y lo que busca la noticia, que es tirar mierda sobre alguien en concreto y obviamente manipular. Esta tan manipulado que podrias colocar practicamente el nombre de cualquier politico con una cierta responsabilidad.
rastein escribió:Desconozco como funciona el tema de las dietas
rastein escribió:y el uso de la cafeteria del personal funcionario de un ministerio, como es el ejemplo.
rastein escribió:O si puedes comer de la cafeteria y cobrar dietas, si tienes derecho a ellas.
rastein escribió:Pero si han dejado algun sitio por donde hacer alguna trampa, seguro que la hace alguien.
rastein escribió:Y no no me parece mal que se le pague la comida a los trabajadores
rastein escribió:si su trabajo lo requiere, ya sea por horario o por desplazamiento.
rastein escribió:@Avestruz el problema esta en pensar que la yoli se come 68.000€ en dos meses jajaja
retro-tron escribió:Hombre, no seas aguafiestas y deja que la realidad no amargue un buen bulo.
Y yendo en serio... considero que ese es el escenario que debería ser lo normal, no entiendo por qué el desayuno, o la comida, tienen que estar subvencionados.
A mi no, pero yo no soy funcionario... ni me paga el sueldo nada público.
Avestruz escribió:Cuando estás hablando de la misma situación. Es contradictorio.
Avestruz escribió:¿Dónde está el problema en que una administración compre alimentos y cafés para venderlos en su cafetería? ¿Crees que los trabajadores de esos ministerios pueden ir a la cafetería y pedir lo que quieran sin pagar?
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Cuando estás hablando de la misma situación. Es contradictorio.
No veo dónde ves la contradicción, en todo momento opino que NO debería estar subvencionado y que debería ser lo normal, ¿donde dices que ves una opinión diferente?
O consideras que "como no soy funcionario, ni me paga el sueldo nada público" no tengo opinión al respecto de cómo se gasta el dinero que pago yo para que existan los funcionarios ni lo público?
No me queda claro.
Avestruz escribió:¿Dónde está el problema en que una administración compre alimentos y cafés para venderlos en su cafetería? ¿Crees que los trabajadores de esos ministerios pueden ir a la cafetería y pedir lo que quieran sin pagar?
Creo que he dejado claro que está subvencionado, no gratis, digo también que lo conozco porque yo he trabajado en instituciones públicas, por lo que he podido pagar MENOS por ello,
Aclarado esto, vuelvo a dejar claro, pagar dietas y sobre ello subvencionar la manutención de esos mismos beneficiarios me parece un gasto completamente innecesario que, como ya dejo claro, entendería en épocas de bonanza económica (y además incluso justificaría para mover concesiones, negocios locales y demás) pero que hoy por hoy no tiene sentido.... es como si por un lado me dices que "tienen derecho a comer y a sus churritos" y por el otro lado me recortas ... qué sé yo, 12mil millones de euros en sanidad... sería un jodido despropósito, ¿no?.
Espero que te quede clara mi opinión al respecto, cualquier duda adicional
me sigue pareciendo que el gasto de alquiler de un centro de salud, a priori, debería ser más alto que el de los desayunos del ministerio que uno quiera elegir, entre otras porque considero que cada uno debería pagarse el suyo, como hago lo propio con el mío, para eso tienes un sueldo
Efectivamente, la diferencia es que yo suelo usar mi dinero, y no el de otros, para desayunar
thadeusx escribió:68.000 € entre 7 meses = 9.714 €/mes
9.714 € / 22 días = 441 € / día
441 € entre cuantas personas.... 60 por ejemplo? (Sin varios ministerios) = 7,35 € / persona y día
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar que los productos de ponen a la venta por lo que sacan un beneficio.
1Saludo
441 € entre cuantas personas.... 60 por ejemplo? (Sin varios ministerios) = 7,35 € / persona y día
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar que los productos de ponen a la venta por lo que sacan un beneficio.
1Saludo
Avestruz escribió:Ah, es que antes parecía que dabas a entender que no pagan el desayuno con su sueldo
Avestruz escribió:Ahora dices, si no he entendido mal, que el problema está en que pagan menos precio del que cuestan esos desayunos.
Avestruz escribió:¿De dónde sacas esto?
Avestruz escribió:¿Se han publicado los precios a los que se van a vender para compararlos con los precios de compra?
1Saludo
Avestruz escribió:No te esfuerces, esos cálculos dan igual
Avestruz escribió:lo que habría que hacer en todo caso es comparar el gasto de este año con el de otros años para ver si hay una subida drástica que llame la atención.
Avestruz escribió:La cosa es que no vas a encontrar noticias de otros años porque probablemente esto solo sea una burda manipulación preparada ara que se la coma un público específico.
Avestruz escribió:Lo de comprar comida/bebida para vendérselo a los trabajadores en los centros de trabajo es parte del funcionamiento normal de casa día de las administraciones públicas y empresas privadas, y hasta el más tonto sabe eso.
LynX escribió:A todo esto alguien ha visto o ha oído algo que haya dicho Sanchinflas de estas elecciones gallegas, parece que anda desaparecido xDD.
DNKROZ escribió:Entiendo la confusión, aclaro, no pagan TODO el desayuno con su sueldo, pagan TODO el desayuno con su sueldo... y el mío... entre otros, lo que viene a ser la naturaleza de tener las cosas subvencionadas, que parte lo paga otro.
No me "lo saco" eso es algo que es de sobra conocido y que a mi me ha tocado vivir, por ejemplo en la ESA (agencia espacial europea) la comida la tienes subvencionada... por mi, por ti, por todos.
Se te va la argumentación en detalles superfluos, realmente es mucho más sencillo, si te pago un sueldo el sueldo es lo que usas para comer, no te tengo que subvencionar la comida en "cafeterías seleccionadas"... salvo que quieras que sea algo a nivel social y extender dicha consideración a todo el mundo, ahí ya entraría el analizar si eso es viable, sensato, o prudente en el escenario económico actual con la deuda que tienes/tenemos en este país.
Lo que habría que hacer... a ver, igual... es solo una idea, es dejar de gastar para poder pagar lo que debes... que luego se nos llena la boca con los idiotas que se metieron en un préstamo en la crisis crediticia, pero no somos conscientes de que nuestro país está así... ahora mismito.