Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
29
13%
46
7%
24
7%
25
4%
13
2%
7
15%
51
5%
16
4%
13
23%
79
Hay 349 votos.
Hereze escribió:
Adris escribió:¡Esa Mascletá chula!.
Estaban los guiris flipando xDDDD.

Llenazo en Madrid Río para ver la 'mascletà'

https://www.levante-emv.com/fotos/falla ... 24538.html
https://www.levante-emv.com/fallas/2024 ... 18547.html

Solo un ignorante paleto, podría ponerle pegas. Como ha hecho Maestre, para sorpresa de nadie.
Lo que no sabe es que ya se hizo algo igual en Madrid, hace décadas. Hermanar dos ciudades, con tradiciones traídas para disfrute de todos.
https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... c151e.html

Fíjate si "ha molestado" a los Valencianos, que se han llenado trenes y hoteles, para verlo.

Que fatiguita de gente. A ver cuando desaparecen, para siempre, de las instituciones. ZzzZZ

Joder se ha de ser raro para gastarse un dineral en ir a Madrid a ver una copia de lo que tienes en casa XD XD XD XD

Y sí, felicidades por el acontecimiento que ha paralizado el mundo.

Venga el próximo año el Carnaval de Cádiz


¿Quién ha dicho nada de eso?. [carcajad]
Que malita es la envidia xD. xDDD

Me encanta ver a la gente de siempre rabiar, en las redes sociales, por todo evento que se celebre en Madrid. Es como un escozor irrefrenable.xD.

Qué pena que no valoréis que dos ciudades Españolas, a modo de hermanamiento, compartan celebraciones. Es tristísimo xDDD.

Hombre es Madrid, lo tienes que hacer más grande que los demás, y si Valencia este año lo hacen de 400 pues ellos a la siguiente de 500

Lo han hecho como han pedido los propios Falleros y los encargados de pirotecnia, Valencianos.
Y si pueden permitirse hacerlo de quince toneladas, pues estupendo.

@Falconash

Las mascletás de Elche y de Valencia son de 80 a 120kg, cuestan unos 8000€ de media, a vosotros os han metido 300 totalmente innecesarios por 45.000 pavardos.

Pero seremos paletos e ignorantes por señalar que os han estafado, como siempre.

Pero ÑE! Mi hostelería llenita!


Que siii... que lo que querais xD.
Normalmente, Madrid está llena, pero esos días en concreto más, y sobre todo, Valencianos, que han sido recibidos, como a todo el mundo, con los brazos abiertos.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:¡Esa Mascletá chula!.
Estaban los guiris flipando xDDDD.


https://www.levante-emv.com/fotos/falla ... 24538.html
https://www.levante-emv.com/fallas/2024 ... 18547.html

Solo un ignorante paleto, podría ponerle pegas. Como ha hecho Maestre, para sorpresa de nadie.
Lo que no sabe es que ya se hizo algo igual en Madrid, hace décadas. Hermanar dos ciudades, con tradiciones traídas para disfrute de todos.
https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... c151e.html

Fíjate si "ha molestado" a los Valencianos, que se han llenado trenes y hoteles, para verlo.

Que fatiguita de gente. A ver cuando desaparecen, para siempre, de las instituciones. ZzzZZ

Joder se ha de ser raro para gastarse un dineral en ir a Madrid a ver una copia de lo que tienes en casa XD XD XD XD

Y sí, felicidades por el acontecimiento que ha paralizado el mundo.

Venga el próximo año el Carnaval de Cádiz


¿Quién ha dicho nada de eso?. [carcajad]
Que malita es la envidia xD. xDDD

Me encanta ver a la gente de siempre rabiar, en las redes sociales, por todo evento que se celebre en Madrid. Es como un escozor irrefrenable.xD.

Qué pena que no valoréis que dos ciudades Españolas, a modo de hermanamiento, compartan celebraciones. Es tristísimo xDDD.

Hombre es Madrid, lo tienes que hacer más grande que los demás, y si Valencia este año lo hacen de 400 pues ellos a la siguiente de 500

Lo han hecho como han pedido los propios Falleros y los encargados de pirotecnia, Valencianos.
Y si pueden permitirse hacerlo de quince toneladas, pues estupendo.

@Falconash

Las mascletás de Elche y de Valencia son de 80 a 120kg, cuestan unos 8000€ de media, a vosotros os han metido 300 totalmente innecesarios por 45.000 pavardos.

Pero seremos paletos e ignorantes por señalar que os han estafado, como siempre.

Pero ÑE! Mi hostelería llenita!


Que siii... que lo que querais xD.
Normalmente, Madrid está llena, pero esos días en concreto más, y sobre todo, Valencianos, que han sido recibidos, como a todo el mundo, con los brazos abiertos.


Es como si no hubieras respondido nada, la verdad.

Parece sacado de un comunicado escrito por un secretario/asesor de una consejería.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Ah, es que antes parecía que dabas a entender que no pagan el desayuno con su sueldo

Entiendo la confusión, aclaro, no pagan TODO el desayuno con su sueldo, pagan TODO el desayuno con su sueldo... y el mío... entre otros, lo que viene a ser la naturaleza de tener las cosas subvencionadas, que parte lo paga otro.
Avestruz escribió:Ahora dices, si no he entendido mal, que el problema está en que pagan menos precio del que cuestan esos desayunos.

En realidad nunca he dicho eso, estás personificando el problema en un sujeto que yo no he afirmado... llevándolo a que el problema ES del funcionario de turno por no pagar el monto completo como el común de los mortales, no, el problema es permitir tener el escenario donde por un lado le pagas las dietas (cosa que individualmente tiene lógica) y por el otro subvencionarle además parte o la casi totalidad de la dieta (que no lo tiene), es sencillo.
Avestruz escribió:¿De dónde sacas esto?

No me "lo saco" eso es algo que es de sobra conocido y que a mi me ha tocado vivir, por ejemplo en la ESA (agencia espacial europea) la comida la tienes subvencionada... por mi, por ti, por todos. Y he estado "algunas veces"
Avestruz escribió:¿Se han publicado los precios a los que se van a vender para compararlos con los precios de compra?

Se te va la argumentación en detalles superfluos, realmente es mucho más sencillo, si te pago un sueldo el sueldo es lo que usas para comer, no te tengo que subvencionar la comida en "cafeterías seleccionadas"... salvo que quieras que sea algo a nivel social y extender dicha consideración a todo el mundo, ahí ya entraría el analizar si eso es viable, sensato, o prudente en el escenario económico actual con la deuda que tienes/tenemos en este país.
thadeusx escribió:68.000 € entre 7 meses = 9.714 €/mes
9.714 € / 22 días = 441 € / día
441 € entre cuantas personas.... 60 por ejemplo? (Sin varios ministerios) = 7,35 € / persona y día
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar que los productos de ponen a la venta por lo que sacan un beneficio.
1Saludo

100000 € al año entre 12 meses = 8333 € al mes.
8333€ al mes entre 30 días = 277 € al día
277 € al día entre los potenciales usuarios de un centro de salud, que vienen a ser una media de unos 1000 = 0,27 € persona y día.
Si son más personas la cantidad por día y persona va bajando obviamente (y al revés).
Y sin contar los puestos de trabajo y contratos que se ponen a disposición por lo que sacan un beneficio.

Como te digo... resulta de lo más enternecedor cuando no solo lo justificáis, sino que para colmo lo defendéis... pero luego os cambia el color del sujeto y echáis pestes exactamente de lo mismo.
¿Alguien habló del recorte 12k millones en esos impuestos para "sanidad y educación" precisamente en sanidad?, ¿no verdad?, claro...

El problema no son los 7,35 € por persona y día... el problema es que son 7,35 de aquí, 10 de allá, 20 de esto otro, etc etc etc, en una suma sin fin de gastos gilipollescos, en 55 milloncejos de nada adicionales en asesores, etc, etc, etc... y mientras tanto, la deuda es ya mayor de lo que puedes pagar... ¿solución?, más impuestos.... que irán luego a más churritos y modelitos de pasarela.
Pero eh, nada, sigamos defendiéndolo mientras sean de nuestro equipo.

Avestruz escribió:No te esfuerces, esos cálculos dan igual

Yo lo resumo, si los churros los comen los de mi partido... bien
si los churros los comen los de otro partido,.... mal

Para mi, siempre mal, ahora, antes o en el futuro.

Avestruz escribió:lo que habría que hacer en todo caso es comparar el gasto de este año con el de otros años para ver si hay una subida drástica que llame la atención.

Lo que habría que hacer... a ver, igual... es solo una idea, es dejar de gastar para poder pagar lo que debes... que luego se nos llena la boca con los idiotas que se metieron en un préstamo en la crisis crediticia, pero no somos conscientes de que nuestro país está así... ahora mismito.
Avestruz escribió:La cosa es que no vas a encontrar noticias de otros años porque probablemente esto solo sea una burda manipulación preparada ara que se la coma un público específico.

Me juego doble contra sencillo a que las encontramos, y seguramente mi opinión seguiría siendo la misma.
Avestruz escribió:Lo de comprar comida/bebida para vendérselo a los trabajadores en los centros de trabajo es parte del funcionamiento normal de casa día de las administraciones públicas y empresas privadas, y hasta el más tonto sabe eso.

Las empresas privadas pueden hacer lo que quieran con SU dinero y beneficios, obvio, las públicas por definición no deberían generar gasto superfluo dado que, por definición, ya son un gasto de por sí (necesario, pero gasto).

Pero eh, hasta el más tonto sabe que si gastas menos ahorras más y que si ahorras más no te endeudas, ¿verdad?.

Un saludo.

Vale al menos queda claro que no sale más barato el desayuno que el alquiler de un edificio vacío y que el PP se niega a contestar si es de un familiar.
Por cierto, la mitad de lo que tú comes también está subvencionada.
1Saludo
@Adris A buen hilo has venido tú a decir algo positivo de Madrid.

Haga lo que se haga en Madrid esta todo mal. Luego que sea una de las ciudades Europeas que mas crece es un invento de Franco.
Shiny-estro escribió:@Adris A buen hilo has venido tú a decir algo positivo de Madrid.

Haga lo que se haga en Madrid esta todo mal. Luego que sea una de las ciudades Europeas que mas crece es un invento de Franco.

Cosas buenas de Madrid así a bote pronto:

1. Oferta cultural inmensa, gran apuesta por los musicales
2. Remodelación de muchas zonas
3. Ampliación de infraestructuras como trenes y el aeropuerto
4. Políticas fiscales muy buenas y pocas trabas a la llegada de empresas

Madrid no necesita horteradas como copiar una mascletá.
thadeusx escribió:vale al menos queda claro que no sale más barato el desayuno que el alquiler de un edificio vacío y que el PP se niega a contestar si es de un familiar.
Por cierto, la mitad de lo que tú comes también está subvencionada.
1Saludo

Queda claro que, por lo menos en tu caso, el gasto superfluo solo consideras que es un problema cuando lo hacen los que no te gustan, eso creo que es algo que ya hemos visto todos.

Pero me intriga lo que dices del "por cierto", aclárame, ¿Qué está subvencionado de lo que yo como y quien exactamente lo paga? (a ver si voy a descubrir que por una vez no soy yo misma)

Un saludo.
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:@Adris A buen hilo has venido tú a decir algo positivo de Madrid.

Haga lo que se haga en Madrid esta todo mal. Luego que sea una de las ciudades Europeas que mas crece es un invento de Franco.

Cosas buenas de Madrid así a bote pronto:

1. Oferta cultural inmensa, gran apuesta por los musicales
2. Remodelación de muchas zonas
3. Ampliación de infraestructuras como trenes y el aeropuerto
4. Políticas fiscales muy buenas y pocas trabas a la llegada de empresas

Madrid no necesita horteradas como copiar una mascletá.



Cuando entendáis que Madrid es una ciudad abierta a todos, y que siempre se ha recibido a todos como si fueran de Madrid lleven aquí 2 días o 40 años, es cuando entenderéis Madrid.

Yo soy de Madrid nacido aquí, mis padres también, pero mis abuelos por parte de Madre son Andaluces y por parte de Padre Valencianos. Se conocieron en Madrid, cuando vinieron aquí hace ya 70 años y se sintieron parte de Madrid desde el día 1, en otros sitios nunca serás parte de ellos, lo cual es triste ya que todos formamos parte del mismo País.

Para entender Madrid hay que vivirla y muchos de este tema no lo han vivido jamás ni lo quieren vivir por sus complejos.
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:@Adris A buen hilo has venido tú a decir algo positivo de Madrid.

Haga lo que se haga en Madrid esta todo mal. Luego que sea una de las ciudades Europeas que mas crece es un invento de Franco.

Cosas buenas de Madrid así a bote pronto:

1. Oferta cultural inmensa, gran apuesta por los musicales
2. Remodelación de muchas zonas
3. Ampliación de infraestructuras como trenes y el aeropuerto
4. Políticas fiscales muy buenas y pocas trabas a la llegada de empresas

Madrid no necesita horteradas como copiar una mascletá.



Cuando entendáis que Madrid es una ciudad abierta a todos, y que siempre se ha recibido a todos como si fueran de Madrid lleven aquí 2 días o 40 años, es cuando entenderéis Madrid.

Yo soy de Madrid nacido aquí, mis padres también, pero mis abuelos por parte de Madre son Andaluces y por parte de Padre Valencianos. Se conocieron en Madrid, cuando vinieron aquí hace ya 70 años y se sintieron parte de Madrid desde el día 1, en otros sitios nunca serás parte de ellos, lo cual es triste ya que todos formamos parte del mismo País.

Para entender Madrid hay que vivirla y muchos de este tema no lo han vivido jamás ni lo quieren vivir por sus complejos.

Yo llevo visitando Madrid 2-3 veces al año desde que nacía hace 46 años y llegué a vivir y trabajar casi un año allí, así que me la conozco perfectamente.

Y ya que mencionas a tus padres pues mira, los mios eran de Jaén y Ciudad Real respectivamente, fueron a vivir a Barcelona y aquí se conocieron, y jamás se sintieron extranjeros ni nada por el estilo, ni fueron perseguidos, ni les llamaron españolistas, ni cosas por el estilo.

No hace falta que nos vendan Madrid como si fuera algo especial con cosas que no ocurre en otros sitios.

Por cierto, nada de todo eso tiene que ver con ir copiando cosas de otros sitios, eso es propio de regiones que no tienen anda y que pro eso necesitan traerlo de otros lugares.
@Hereze es que no han copiado nada. Han hecho un evento “homenaje” a los valencianos/falleros/fallas para hacer ver la buena relacion entre comunidades. Fin.
Como si mañana hacen en Valencia un buen cocido madrileño. Pues ole por ellos. Aqui comemos mucha paella xD.

El resto no es mas que dar vueltas a un tema que tiene las patas bien cortas.

A algunos le molesta incluso que alguien respire, que pereza todo… La gente deberia empezar a disfrutar de cualquier cosa que se les ponga delante y no estar siempre quejándose… que ya hay que estar aburrido para peorestar por absolutamente todo (esto no lo digo por ti, me refiero a la fauna que hay en redes sociales)
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:Cosas buenas de Madrid así a bote pronto:

1. Oferta cultural inmensa, gran apuesta por los musicales
2. Remodelación de muchas zonas
3. Ampliación de infraestructuras como trenes y el aeropuerto
4. Políticas fiscales muy buenas y pocas trabas a la llegada de empresas

Madrid no necesita horteradas como copiar una mascletá.



Cuando entendáis que Madrid es una ciudad abierta a todos, y que siempre se ha recibido a todos como si fueran de Madrid lleven aquí 2 días o 40 años, es cuando entenderéis Madrid.

Yo soy de Madrid nacido aquí, mis padres también, pero mis abuelos por parte de Madre son Andaluces y por parte de Padre Valencianos. Se conocieron en Madrid, cuando vinieron aquí hace ya 70 años y se sintieron parte de Madrid desde el día 1, en otros sitios nunca serás parte de ellos, lo cual es triste ya que todos formamos parte del mismo País.

Para entender Madrid hay que vivirla y muchos de este tema no lo han vivido jamás ni lo quieren vivir por sus complejos.

Yo llevo visitando Madrid 2-3 veces al año desde que nacía hace 46 años y llegué a vivir y trabajar casi un año allí, así que me la conozco perfectamente.

Y ya que mencionas a tus padres pues mira, los mios eran de Jaén y Ciudad Real respectivamente, fueron a vivir a Barcelona y aquí se conocieron, y jamás se sintieron extranjeros ni nada por el estilo, ni fueron perseguidos, ni les llamaron españolistas, ni cosas por el estilo.

No hace falta que nos vendan Madrid como si fuera algo especial con cosas que no ocurre en otros sitios.

Por cierto, nada de todo eso tiene que ver con ir copiando cosas de otros sitios, eso es propio de regiones que no tienen anda y que pro eso necesitan traerlo de otros lugares.



Pues yo lo siento mucho, porque no has entendido Madrid o no has querido entenderlo.

Madrid si es especial porque aquí no verás que se discrimina a nadie porque venga de otro sitio de España, ya hemos visto muchas veces que el regionalismo rancio si ataca a la gente que viene de otras CCAA, sobre todo cuando no hablan su lengua.

Ya te ha explicado @Adris que parte del evento ha sido orquestado por Valencianos y que muchos Valencianos han venido a ver la Mascletá de Madrid. Si ellos no se sienten 'copiados', no sé que tenéis que decir el resto que no sois Valencianos.

Y es por eso que viene gente de todo el País, porque nadie te va a preguntar si eres de aquí o no, porque si vives aquí ya eres de Madrid.
Mrcolin escribió:@Hereze es que no han copiado nada. Han hecho un evento “homenaje” a los valencianos/falleros/fallas para hacer ver la buena relacion entre comunidades. Fin.
Como si mañana hacen en Valencia un buen cocido madrileño. Pues ole por ellos. Aqui comemos mucha paella xD.

El resto no es mas que dar vueltas a un tema que tiene las patas bien cortas.

A algunos le molesta incluso que alguien respire, que pereza todo… La gente deberia empezar a disfrutar de cualquier cosa que se les ponga delante y no estar siempre quejándose… que ya hay que estar aburrido para peorestar por absolutamente todo (esto no lo digo por ti, me refiero a la fauna que hay en redes sociales)

¿Y las sardanas no os interesa? XD XD XD XD XD

@Shiny-estro ¿te crees que en Barcelona se les persigue o qué? que mis padres se conocieron aquí, que según las últimas estadísticas 2/3 ciudadanos e Barcelona son de fuera de Catalunya, no vengáis a contarnos historias de que en Madrid caben todos, cuando esto lo llevamos haciendo aquí desde hace ni se sabe
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze es que no han copiado nada. Han hecho un evento “homenaje” a los valencianos/falleros/fallas para hacer ver la buena relacion entre comunidades. Fin.
Como si mañana hacen en Valencia un buen cocido madrileño. Pues ole por ellos. Aqui comemos mucha paella xD.

El resto no es mas que dar vueltas a un tema que tiene las patas bien cortas.

A algunos le molesta incluso que alguien respire, que pereza todo… La gente deberia empezar a disfrutar de cualquier cosa que se les ponga delante y no estar siempre quejándose… que ya hay que estar aburrido para peorestar por absolutamente todo (esto no lo digo por ti, me refiero a la fauna que hay en redes sociales)

¿Y las sardanas no os interesa? XD XD XD XD XD

Por mi, cuantos mas eventos vengan a Madrid, mejor.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze es que no han copiado nada. Han hecho un evento “homenaje” a los valencianos/falleros/fallas para hacer ver la buena relacion entre comunidades. Fin.
Como si mañana hacen en Valencia un buen cocido madrileño. Pues ole por ellos. Aqui comemos mucha paella xD.

El resto no es mas que dar vueltas a un tema que tiene las patas bien cortas.

A algunos le molesta incluso que alguien respire, que pereza todo… La gente deberia empezar a disfrutar de cualquier cosa que se les ponga delante y no estar siempre quejándose… que ya hay que estar aburrido para peorestar por absolutamente todo (esto no lo digo por ti, me refiero a la fauna que hay en redes sociales)

¿Y las sardanas no os interesa? XD XD XD XD XD

Por mi, cuantos mas eventos vengan a Madrid, mejor.

Yo las sardanas os las regalaba la verdad, eso si tengo que reconocer que para que los niños dejen de llorar vienen de maravilla, en dos minutos están dormidos.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:¿Y las sardanas no os interesa? XD XD XD XD XD

Por mi, cuantos mas eventos vengan a Madrid, mejor.

Yo las sardanas os las regalaba la verdad, eso si tengo que reconocer que para que los niños dejen de llorar vienen de maravilla, en dos minutos están dormidos.

No digo que me vayan a gustar ehhh, pero eso enriquece siempre una ciudad. Ademas que esto no se va a hacer todos los años (supongo xD), un acto homenaje y fin.

Pero a lo que iba, es que hay mucha gente amargada que intenta amargar a los demas se haga lo que se haga. Ves los comentarios de algunos tweets y X partido anunciando algo y siempre son comentarios negativos, de querer incendiar todo, y de ser un amargado de la vida de cuidado.

Hakuna matata
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Meta Knight escribió:
nail23 escribió:@Meta Knight

yo te he preguntado de un país

Imagen

Puedes seguir dando vueltas a la rotonda.


Corazón no soy yo precisamente el que sigue dando vueltas a la rotonda, aquí en Cataluña también tenemos de esos.

En otro orden de cosas:

Denegada la nacionalidad española a una extranjera residente en Mallorca que solo domina el catalán


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240219/deniegan-nacionalidad-espanola-extranjera-residente-98360237

Me pregunto si @Hereze tendrá la misma dureza que con el músico catalán o aquí en este caso usará la doble vara de medir.
Pues en resumidas cuentas creo que los Gallegos han sido inteligentes alejándose de partidos extremistas como VOX PODEMOS y SUMAR

Al final de lo que se trata es de votar a partidos moderados que sepan dinamizar la economía, que creen las condiciones necesarias para que se puedan crear empresas que crean empleos, atrayendo inversiones etc etc

y dejarse de tanto ruido y de tantas cosas absurdas que solo sirven para marear a la gente [toctoc]
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:Entiendo la confusión, aclaro, no pagan TODO el desayuno con su sueldo, pagan TODO el desayuno con su sueldo... y el mío... entre otros, lo que viene a ser la naturaleza de tener las cosas subvencionadas, que parte lo paga otro.

Aclarado, entiendo que no se trata de una tremenda recogida de cable ;)

Así como otras veces os puedo más o menos medio entender, te juro que en esta ocasión no sé qué está ocurriendo en tu cabeza, pero tiene que ser espectacular, pero creo que dejé bien claro que subvencionado != regalado, y que mi opinión (con cable incluído) varía poco o nada según el porcentaje de la subvención.

Avestruz escribió:Ah, resulta que el centro de tu argumentación se basa en algo que es "de sobra conocido" y no en ninguna prueba concreta.

https://dle.rae.es/subvencionar
https://www.wordreference.com/sinonimos/subvencionar

Sí, por lo menos para cualquier castellano-parlante el significado de ello.
Y sí, casi todo el mundo conoce los sitios o empresas donde ocurre esto, raro es que tengas una vida laboral medianamente activa (obviamente no hablo del típico funcionario que no conoce otra cosa, sino de la gente que pasa por varias empresas, vamos, lo normal) y no lo hayas visto.

Avestruz escribió:¿Detalles superfluos? Si es precisamente lo más importante. [qmparto]

Realmente sí, el concepto es si yo debería subvencionar la comida de esta gente teniendo en cuenta que ... ya subvenciono sus dietas, no el porcentaje de la misma que debería cubrir.
Avestruz escribió:Para afirmar que la comida la tienen subvencionada, habría que comprobar que los funcionarios compran esa comida en la cafetería por un precio menor al que paga el ministerio a la empresa proveedora, de lo contrario, son meras suposiciones.

Es muy sencillo, primero porque no tienen pudor en reconocerlo, el mismo personal de la ESA (es lo más reciente que tengo pero tengo más sitios donde he trabajado) te dice el precio del menú si eres interno, donde te reconocen abiertamente que está subvencionado, como el precio normal, donde se asemeja más al menú que puedes tener en cualquier otro lado.

A ver, que es que no es "cosa mía" es que no hay pudor alguno en reconocerlo por todos.

Avestruz escribió:Jodó, y que digas que a mí se me "va la argumentación". Que estamos hablando de si los cruasanes que se venden en la cafetería del ministerio están o no subvencionados, céntrate. :o

Hombre, si nos sobrase el dinero por las orejas o si yo no pagara impuestos algunos en lugar de dedicar gran parte del año y de mi esfuerzo a ello no me iba a estar yo quejando por el hospital cerrado, los churros de Yoli o los cafés de Zapatero... acabáramos, el tema del gasto superfluo no es algo específico sino un problema de concepto, y del concepto estoy hablando yo y de si tiene lógica financiar hospitales cerrados, mascarillas que no se entregan, cafés, desayunos y comidas a gente que gana un pastizal CON dietas, mientras los demás (los incluye hombres y mujeres, para los de la LOGSE) estamos con el agua al cuello de pagar impuestos para ver como, pese a todo, la deuda no deja de crecer, pero vamos, no es que lo diga yo...

https://www.libremercado.com/2023-04-24 ... z-7006271/

Es que lo dice cualquiera con neuronas suficientes para no mearse encima.

PD: Mientras, por cierto, yo aún estoy esperando las subvenciones de los fondos "next-gen" , desde el 2021 están pedidas y se supone que son de la UE... pero churritos que no falten, que si no luego nos baja el azúcar y no queremos eso.
nail23 escribió:
Meta Knight escribió:
nail23 escribió:@Meta Knight

yo te he preguntado de un país

Imagen

Puedes seguir dando vueltas a la rotonda.


Corazón no soy yo precisamente el que sigue dando vueltas a la rotonda, aquí en Cataluña también tenemos de esos.

En otro orden de cosas:

Denegada la nacionalidad española a una extranjera residente en Mallorca que solo domina el catalán


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240219/deniegan-nacionalidad-espanola-extranjera-residente-98360237

Me pregunto si @Hereze tendrá la misma dureza que con el músico catalán o aquí en este caso usará la doble vara de medir.

¿de verdad que me lo estás preguntando? 20 años viviendo aquí y no entiende el castellano pues la verdad, digo lo mismo que con el músico o con los médicos que después de años trabajando aquí, no entienden el catalán, se tiene que ser muy cenutrio pero es que además, en este caso hasta irresponsable, porque debería de saber los requisitos para obtener la nacionalidad
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Meta Knight escribió:Imagen

Puedes seguir dando vueltas a la rotonda.


Corazón no soy yo precisamente el que sigue dando vueltas a la rotonda, aquí en Cataluña también tenemos de esos.

En otro orden de cosas:

Denegada la nacionalidad española a una extranjera residente en Mallorca que solo domina el catalán


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240219/deniegan-nacionalidad-espanola-extranjera-residente-98360237

Me pregunto si @Hereze tendrá la misma dureza que con el músico catalán o aquí en este caso usará la doble vara de medir.

¿de verdad que me lo estás preguntando? 20 años viviendo aquí y no entiende el castellano pues la verdad, digo lo mismo que con el músico o con los médicos que después de años trabajando aquí, no entienden el catalán, se tiene que ser muy cenutrio pero es que además, en este caso hasta irresponsable, porque debería de saber los requisitos para obtener la nacionalidad


Lo mejor del caso del músico es que ni fue despido.
Falconash escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Corazón no soy yo precisamente el que sigue dando vueltas a la rotonda, aquí en Cataluña también tenemos de esos.

En otro orden de cosas:

Denegada la nacionalidad española a una extranjera residente en Mallorca que solo domina el catalán


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240219/deniegan-nacionalidad-espanola-extranjera-residente-98360237

Me pregunto si @Hereze tendrá la misma dureza que con el músico catalán o aquí en este caso usará la doble vara de medir.

¿de verdad que me lo estás preguntando? 20 años viviendo aquí y no entiende el castellano pues la verdad, digo lo mismo que con el músico o con los médicos que después de años trabajando aquí, no entienden el catalán, se tiene que ser muy cenutrio pero es que además, en este caso hasta irresponsable, porque debería de saber los requisitos para obtener la nacionalidad


Lo mejor del caso del músico es que ni fue despido.

Es que hay cosas que no entiendo, el músico ese sabía perfectamente los requisitos, porque hacía ya un par de años que estaban y durante ese tiempo ni se dignó a sacarse un certificado, esta mujer lo mismo, 30 años residiendo en España y es incapaz de tener una conversación básica en castellano.

Y la mujer diciendo que esperaba que la entrevista fuera en catalán, joder eso demuestra su integración, ¿a quién se le ocurre pensar que en la AN un juez te va a entrevistar en catalán?
Yo no sé que tienen la gente en la cabeza la verdad.
ZACKO escribió:Pues en resumidas cuentas creo que los Gallegos han sido inteligentes alejándose de partidos extremistas como VOX PODEMOS y SUMAR

Al final de lo que se trata es de votar a partidos moderados que sepan dinamizar la economía, que creen las condiciones necesarias para que se puedan crear empresas que crean empleos, atrayendo inversiones etc etc

y dejarse de tanto ruido y de tantas cosas absurdas que solo sirven para marear a la gente [toctoc]


Cualquiera que te lea, diría que te gustan los partidos nacionalistas. Te debe encantar los resultados del país vasco y Cataluña.

Aunque leyendo más detenidamente, lo que te gusta es que el PP gane y que la izquierda se la coma una opción nacionalista.

El PP lleva 40 años en Galicia, por lo visto han entendido que en estos 40 años han dinamizado la economía, creando empleos y atrayendo inversiones....yo lo que tengo entendido de conocidos gallegos, es que han tenido que marchar fuera de Galicia para encontrar curro.
Hereze escribió:¿de verdad que me lo estás preguntando? 20 años viviendo aquí y no entiende el castellano pues la verdad, digo lo mismo que con el músico o con los médicos que después de años trabajando aquí, no entienden el catalán, se tiene que ser muy cenutrio pero es que además, en este caso hasta irresponsable, porque debería de saber los requisitos para obtener la nacionalidad

Vaya por delante que opino igual que tú... porque hace falta ser cenutrio para tras 20 años no entender catalán que diría que es algo que aprendes a poco que te pongas la tele y pegues oreja pero... ¿entiendes que a nivel de derechos como ciudadano... tanto derecho tienes tú a dirigirte a la administración en catalán como él en castellano?, ¿y qué tanto derecho tienes tú a aprender el catalán como él a NO aprenderlo?, ¿no?, entiendes que el único obligatorio, por ley, es el castellano... ¿lo recuerdas?, y que conociéndolo mucha gente "ya cumple" y se niegan a más (igual porque sencillamente no se ven capaces o no tienen facilidad, que tú y yo hablamos desde un punto de vista multilingüe, pero no es fácil.

EDIT: Lo concreto para remarcar que no existe obligación de conocerla y/o usarla mas que en un caso:

Artículo 3. El castellano y las demás lenguas españolas

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Quiero decir, que independientemente de la lógica que le veas o no a las decisiones de la gente... sus derechos están por encima de todo eso, nos guste o no, yo tampoco lo entiendo... pero lo mismo que no entiendo a los alemanes que llevan décadas en España, o los ingleses, viviendo en esos resorts para extranjeros en España... y siguen sin saber una puñetera palabra de castellano... manías de la gente.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:¿de verdad que me lo estás preguntando? 20 años viviendo aquí y no entiende el castellano pues la verdad, digo lo mismo que con el músico o con los médicos que después de años trabajando aquí, no entienden el catalán, se tiene que ser muy cenutrio pero es que además, en este caso hasta irresponsable, porque debería de saber los requisitos para obtener la nacionalidad

Vaya por delante que opino igual que tú... porque hace falta ser cenutrio para tras 20 años no entender catalán que diría que es algo que aprendes a poco que te pongas la tele y pegues oreja pero... ¿entiendes que a nivel de derechos como ciudadano... tanto derecho tienes tú a dirigirte a la administración en catalán como él en castellano?, ¿y qué tanto derecho tienes tú a aprender el catalán como él a NO aprenderlo?, ¿no?, entiendes que el único obligatorio, por ley, es el castellano... ¿lo recuerdas?, y que conociéndolo mucha gente "ya cumple" y se niegan a más (igual porque sencillamente no se ven capaces o no tienen facilidad, que tú y yo hablamos desde un punto de vista multilingüe, pero no es fácil.

EDIT: Lo concreto:

Artículo 3. El castellano y las demás lenguas españolas

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Quiero decir, que independientemente de la lógica que le veas o no a las decisiones de la gente... sus derechos están por encima de todo eso, nos guste o no, yo tampoco lo entiendo... pero lo mismo que no entiendo a los alemanes que llevan décadas en España, o los ingleses, viviendo en esos resorts para extranjeros en España... y siguen sin saber una puñetera palabra de castellano... manías de la gente.

Es que aquí no hablamos del derecho. a dirigirte a la administración en un idioma u otro, sino de obtener la nacionalidad que es muy diferente

Porque por ejemplo en cuanto a dirigirse a la administración aquí en Catalunya lo tienes mucho más fácil si sólo entiendes el castellano que si sólo entiendes catalán.

Lo de esta mujer al igual que el músico ese es simplemente de irresponsables, ambos sabían los requisitos, les podrá parecer justos o injustos, pero no sabían y tuvieron tiempo de sobra para poderlos superar sin el mas mínimo problema.

Yo si fuera la mujer esa me planteaba denunciar a los que me asesoraron por negligencia.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:Entiendo la confusión, aclaro, no pagan TODO el desayuno con su sueldo, pagan TODO el desayuno con su sueldo... y el mío... entre otros, lo que viene a ser la naturaleza de tener las cosas subvencionadas, que parte lo paga otro.

Aclarado, entiendo que no se trata de una tremenda recogida de cable ;)

Así como otras veces os puedo más o menos medio entender, te juro que en esta ocasión no sé qué está ocurriendo en tu cabeza, pero tiene que ser espectacular, pero creo que dejé bien claro que subvencionado != regalado, y que mi opinión (con cable incluído) varía poco o nada según el porcentaje de la subvención.

Avestruz escribió:Ah, resulta que el centro de tu argumentación se basa en algo que es "de sobra conocido" y no en ninguna prueba concreta.

https://dle.rae.es/subvencionar
https://www.wordreference.com/sinonimos/subvencionar

Sí, por lo menos para cualquier castellano-parlante el significado de ello.
Y sí, casi todo el mundo conoce los sitios o empresas donde ocurre esto, raro es que tengas una vida laboral medianamente activa (obviamente no hablo del típico funcionario que no conoce otra cosa, sino de la gente que pasa por varias empresas, vamos, lo normal) y no lo hayas visto.

Avestruz escribió:¿Detalles superfluos? Si es precisamente lo más importante. [qmparto]

Realmente sí, el concepto es si yo debería subvencionar la comida de esta gente teniendo en cuenta que ... ya subvenciono sus dietas, no el porcentaje de la misma que debería cubrir.
Avestruz escribió:Para afirmar que la comida la tienen subvencionada, habría que comprobar que los funcionarios compran esa comida en la cafetería por un precio menor al que paga el ministerio a la empresa proveedora, de lo contrario, son meras suposiciones.

Es muy sencillo, primero porque no tienen pudor en reconocerlo, el mismo personal de la ESA (es lo más reciente que tengo pero tengo más sitios donde he trabajado) te dice el precio del menú si eres interno, donde te reconocen abiertamente que está subvencionado, como el precio normal, donde se asemeja más al menú que puedes tener en cualquier otro lado.

A ver, que es que no es "cosa mía" es que no hay pudor alguno en reconocerlo por todos.

Avestruz escribió:Jodó, y que digas que a mí se me "va la argumentación". Que estamos hablando de si los cruasanes que se venden en la cafetería del ministerio están o no subvencionados, céntrate. :o

Hombre, si nos sobrase el dinero por las orejas o si yo no pagara impuestos algunos en lugar de dedicar gran parte del año y de mi esfuerzo a ello no me iba a estar yo quejando por el hospital cerrado, los churros de Yoli o los cafés de Zapatero... acabáramos, el tema del gasto superfluo no es algo específico sino un problema de concepto, y del concepto estoy hablando yo y de si tiene lógica financiar hospitales cerrados, mascarillas que no se entregan, cafés, desayunos y comidas a gente que gana un pastizal CON dietas, mientras los demás (los incluye hombres y mujeres, para los de la LOGSE) estamos con el agua al cuello de pagar impuestos para ver como, pese a todo, la deuda no deja de crecer, pero vamos, no es que lo diga yo...

https://www.libremercado.com/2023-04-24 ... z-7006271/

Es que lo dice cualquiera con neuronas suficientes para no mearse encima.

PD: Mientras, por cierto, yo aún estoy esperando las subvenciones de los fondos "next-gen" , desde el 2021 están pedidas y se supone que son de la UE... pero churritos que no falten, que si no luego nos baja el azúcar y no queremos eso.

A ver, pero que no estamos hablando de la ESA, estamos hablando de los ministerios esos. Para saber si está subvencionada la comida, habría que conocer el precio de venta que tiene, lo demás son suposiciones. Punto.
¿O tú crees que en todas las administraciones públicas la comida está subvencionada? Y si crees que en algunas sí y en otras no, ¿en qué te basas para decir que los ministerios de los que estamos hablando es una de las que sí los subvenciona?

PD: ¿a qué te refieres con lo de las dietas y qué tiene que ver con los desayunos exactamente?
Hereze escribió:Es que aquí no hablamos del derecho. a dirigirte a la administración en un idioma u otro, sino de obtener la nacionalidad que es muy diferente

Claro, es justo de lo que hablo, para obtener la nacionalidad tu obligación es conocer el castellano, punto, vivas donde vivas... para vivir o trabajar en cualquier parte de España tu obligación es conocer el castellano... y ya... ¿recomendable conocer el idioma de la región? claro... pero si me trasladan al País Vasco (por ejemplo) te puedo garantizar que, a estas alturas del partido, y conociendo 5 idiomas... NI DE COÑA me pongo a aprender Batua... y es algo que veo perfectamente respetable, de la misma forma que entiendo que si me voy a UK tenga que dominar el inglés (por lo menos el nivel de una persona inglesa, o sea, poco) pero ni de coña me pidas Galés o pretenda conseguir la nacionalidad sabiendo únicamente Galés...
Hereze escribió:Porque por ejemplo en cuanto a dirigirse a la administración aquí en Catalunya lo tienes mucho más fácil si sólo entiendes el castellano que si sólo entiendes catalán.

Obvio, el castellano tienes la garantía de que lo entiende el 100% de la ciudadanía.
Hereze escribió:Lo de esta mujer al igual que el músico ese es simplemente de irresponsables, ambos sabían los requisitos, les podrá parecer justos o injustos, pero no sabían y tuvieron tiempo de sobra para poderlos superar sin el mas mínimo problema.

Sin duda, como te dije, ahí está la sutil diferencia de cuándo hablamos de las mismas cuestiones dentro de Cataluña... que hay cosas que legalmente puedes pedir, y cosas que el derecho versa sobre la elección del ciudadano, por eso cuando decís cosas como "es que lleva 20 años aquí ya podía haber aprendido..." ... pues si está en su derecho no hacerlo, cabe la posibilidad de que decida así.
Hereze escribió:Yo si fuera la mujer esa me planteaba denunciar a los que me asesoraron por negligencia.

Suena a que no la asesoró nadie o le vendieron la moto de que los dos idiomas son "iguales" a nivel nacional... cuando en el mismo artículo 3 ya te queda claro que hay una sutil diferencia.
Avestruz escribió:Aclarado, entiendo que no se trata de una tremenda recogida de cable ;)

Así como otras veces os puedo más o menos medio entender, te juro que en esta ocasión no sé qué está ocurriendo en tu cabeza, pero tiene que ser espectacular, pero creo que dejé bien claro que subvencionado != regalado, y que mi opinión (con cable incluído) varía poco o nada según el porcentaje de la subvención.
Avestruz escribió:A ver, pero que no estamos hablando de la ESA, estamos hablando de los ministerios esos.

No, yo estaba hablando de todos esos organismos, de carácter público, con este tipo de subvenciones, creía que estaba claro, tú habla de lo que quieras.
Avestruz escribió:Para saber si está subvencionada la comida, habría que conocer el precio de venta que tiene, lo demás son suposiciones. Punto.

Pero que te lo dicen ELLOS MISMOS, que no tienes que conocer nada, podrías conocer el PORCENTAJE de subvención que tiene, pero que está subvencionado es de cajón.

A ver, a las claras, confiesa, ¿a ti lo que te ha fastidiado es saber que a TI no te lo están subvencionando, ¿verdad?, coñe, pues vete a un "ministerio de esos" y lo descubres de primera mano como hemos hecho otros (una vez más para los de la LOGSE, otros incluye hombres y mujeres).
Avestruz escribió:¿O tú crees que en todas las administraciones públicas la comida está subvencionada?

No dije eso, y por supuesto que no creo que sea el caso en todos lados y con todos los organismos, pero me consta que lo es en:

- Ministerio del Interior
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Obras Públicas
- Agencia Espacial Europea

Así a priori de los sitios que he tenido la oportunidad de conocer de primera mano, te invito a que lo hagas tú.
Avestruz escribió:Y si crees que en algunas sí y en otras no

No creo, me CONSTA que en algunas sí... y no podría afirmar que en otras no porque tampoco conozco toda la situación de todos los organismos de toda la administración en España.
Es la diferencia entre creer y conocer.
Avestruz escribió:¿en qué te basas para decir que los ministerios de los que estamos hablando es una de las que sí los subvenciona?

En las afirmaciones de sus propios integrantes y en los precios que me han costado las cosas,... lo mismo me mentían los unos y hasta el que me cobraba, pero tampoco tengo por qué desconfiar, ¿o tengo?
Avestruz escribió:PD: ¿a qué te refieres con lo de las dietas y qué tiene que ver con los desayunos exactamente?

A que gran mayoría de los componentes de esos ministerios reciben todos los meses un complemento salarian en concepto de "dietas", destinado a pagar los gastos de manutención de los mismos siendo el desayuno, a día de hoy y mientras nadie diga lo contrario, parte de esa manutención, así como la comida, la cena y esas cosillas.

No sé, ¿no te han dado una dieta nunca?, yo ahora mismo estoy fuera de España y me dan dietas... voy a probar a pasarles además los desayunos y demás DE NUEVO, a ver qué me dicen, que promete ser gracioso.
@Avestruz el bulo de que Yolanda Díaz se gastó 67000€ en cafés con churros en que quedó al final :-?
retro-tron escribió:@Avestruz el bulo de que Yolanda Díaz se gastó 67000€ en cafés con churros en que quedó al final :-?

En que se los gastó, pero como son de los buenos no nos importa, si hubiera sido Ayuso habría 20 páginas donde conoceríamos hasta el calibre de los churros y si llevaban o no azúcar por encima, eso es así, es despilfarro pero del güeno.
retro-tron escribió:@Avestruz el bulo de que Yolanda Díaz se gastó 67000€ en cafés con churros en que quedó al final :-?


Que le voy a pedir dónde hace la compra porque le ha salido a precio de chollo total.

@DNKROZ si hubiese sido la Ayuso seguramente con esos desayunos hubiese provocado algunas muertes de ancianos de residencias.
retro-tron escribió:@Avestruz el bulo de que Yolanda Díaz se gastó 67000€ en cafés con churros en que quedó al final :-?

En puro clicbait y en un triste intento de equiparar el funcionamiento normal de un centro de trabajo con gastarse dinero público en alquilar un inmueble para no usarlo, para intentar tildar de hipócritas y de militantes a quienes critiquen una cosa y no la otra [qmparto]

@DNKROZ te repito, para saber si están subvencionadas habrá que ver el precio al que se ponen a la venta, hasta entonces solo son conjeturas, no hay más.

Las dietas son para cubrir gastos de kilometraje, alojamiento y manutención cuando tienen que desplazarse por motivos de trabajo, y hay que justificarlos. Si tú has tenido que salir de España por motivos de trabajo, normal que te las den. A los funcionarios que en una jornada de trabajo normal bajan a la cafetería a y se compran un bollo, no les dan dietas para eso.

@docobo que va, si hubiese sido Ayuso me parecería igual que ahora, porque sé que es el funcionamiento normal de un una administración con cafetería, y no me tragaría tremenda manipulación tan burda. :p
@docobo pues ya que lo dices me suena que Ayuso se gastó 2,5M de euros del fondo extraordinario contra la pobreza infantil en pizzas del telepi. Y es tan verdad como lo de los desayunos de Yolanda Díaz. Alucina.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze es que no han copiado nada. Han hecho un evento “homenaje” a los valencianos/falleros/fallas para hacer ver la buena relacion entre comunidades. Fin.
Como si mañana hacen en Valencia un buen cocido madrileño. Pues ole por ellos. Aqui comemos mucha paella xD.

El resto no es mas que dar vueltas a un tema que tiene las patas bien cortas.

A algunos le molesta incluso que alguien respire, que pereza todo… La gente deberia empezar a disfrutar de cualquier cosa que se les ponga delante y no estar siempre quejándose… que ya hay que estar aburrido para peorestar por absolutamente todo (esto no lo digo por ti, me refiero a la fauna que hay en redes sociales)

¿Y las sardanas no os interesa? XD XD XD XD XD

@Shiny-estro ¿te crees que en Barcelona se les persigue o qué? que mis padres se conocieron aquí, que según las últimas estadísticas 2/3 ciudadanos e Barcelona son de fuera de Catalunya, no vengáis a contarnos historias de que en Madrid caben todos, cuando esto lo llevamos haciendo aquí desde hace ni se sabe


Me parto, ponte una camiseta de España o del Madrid por ciertas partes de Cataluña y veras que bien te acogen, yo viví 1 año en Madrid, y gente con la camiseta del Barcelona y con la de la estelada los tienes a montones y no pasa nada. En Cataluña tenéis mas energúmenos que en Madrid de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo
Avestruz escribió:@DNKROZ te repito, para saber si están subvencionadas habrá que ver el precio al que se ponen a la venta, hasta entonces solo son conjeturas, no hay más.

Te repito, lo están, para demostrar que NO lo están, y por tanto ir contra MI experiencia personal en todos esos organismos (y conste que no he incluido empresa privada que me conste que también lo están) y lo que te dicen los integrantes de los mismos además de conocerse pública y notoriamente que ni el precio de un café saben porque la cafetería está SUB-VEN-CIO-NA-DA... tendrías que demostrarme que NO lo están, usando si quieres para ello los mecanismos que consideres oportunos.

Pero no, no se "demuestra" el tema diciendo "pues esto es así porque lo digo yo, no hay más"... e insisto, si te molesta que TÚ no hayas disfrutado de ello... pues ponte a trabajar en un ministerio, qué quieres que te diga, igual así no tendrías que estar hablando de lo que no has experimentado.

Avestruz escribió:Las dietas son para cubrir gastos de kilometraje, alojamiento y manutención cuando tienen que desplazarse por motivos de trabajo

Esa es la teoría, en la práctica ni te quiero empezar a contar la de ministros que tienes que las cobran sea cual sea la situación o residiendo en la misma localidad... pero vamos, que eso también es de sobra conocido.
Avestruz escribió:y hay que justificarlos.

Otra vez, esa es la teoría, en la práctica ninguno de tus ministros lo hace... y en mi caso particular yo recibo una cantidad fija y no tengo que justificar nada.
Avestruz escribió:Si tú has tenido que salir de España por motivos de trabajo, normal que te las den.

Claro, es que si no no salgo, pero ¿a qué estaría cachondo que las pidiera cuando estuviera en España también?, o como te apuntaba antes, ¿a que estaría cachondo que además de las dietas pasase los tickets de desayunos, comidas y demás?, o les pasase el precio de los cafés que están gratis (subvencionados al 100%) en la máquina del trabajo, sí, sería gracioso... no es que pueda pasar, salvo que sea ministra, pero sería interesante ver la reacción.
Avestruz escribió:A los funcionarios que en una jornada de trabajo normal bajan a la cafetería a y se compran un bollo, no les dan dietas para eso.

Claro, y por eso no dije que ocurriera en TODOS lados con TODOS los funcionarios, pero sí en los ministerios que te he apuntado y, por descontado, con todos tus ministros.
Como he dejado claro muchas veces, mi opinión se va a limitar a mi experiencia personal, no me atrevo a extender eso a todo ;)
Avestruz escribió:@docobo que va, si hubiese sido Ayuso me parecería igual que ahora, porque sé que es el funcionamiento normal de un una administración con cafetería, y no me tragaría tremenda manipulación tan burda. :p

Yo personalmente lo vería igual de mal... pero lo interesante sería ver la bilis que generaría de los que ahora dicen que lo de los 68k en churretes es algo no solo razonable sino hasta deseable... mira por dónde que no creo que me confundiera al pensar que NO iban a pensar igual... intuitiva que es una.
retro-tron escribió:@docobo pues ya que lo dices me suena que Ayuso se gastó 2,5M de euros del fondo extraordinario contra la pobreza infantil en pizzas del telepi. Y es tan verdad como lo de los desayunos de Yolanda Díaz. Alucina.

Otra excelente idea de nuestros maravillosos inút... políticos... y ya si subes la apuesta y les dices los 12000M de euros de recorte en sanidad ya entonces es el alucine total.
@Garru Hombre tampoco es para tanto, pero no gusta, yo mismo me compré una después del Mundial de Iniesta y la llevé unas cuantas veces sin demasiado problema.

@retro-tron Normal, porque Ayuso mató a Bambi.
docobo escribió:
retro-tron escribió:@Avestruz el bulo de que Yolanda Díaz se gastó 67000€ en cafés con churros en que quedó al final :-?


Que le voy a pedir dónde hace la compra porque le ha salido a precio de chollo total.

@DNKROZ si hubiese sido la Ayuso seguramente con esos desayunos hubiese provocado algunas muertes de ancianos de residencias.


Pero los churros eran para la Yoli o para quien? Jajaja

Pensaba que no volverías despues de tus primeros comentarios sobre el asunto. Pero oye siempre hacia adelante, nunca atrás
rastein escribió:
docobo escribió:
retro-tron escribió:@Avestruz el bulo de que Yolanda Díaz se gastó 67000€ en cafés con churros en que quedó al final :-?


Que le voy a pedir dónde hace la compra porque le ha salido a precio de chollo total.

@DNKROZ si hubiese sido la Ayuso seguramente con esos desayunos hubiese provocado algunas muertes de ancianos de residencias.


Pero los churros eran para la Yoli o para quien? Jajaja

Pensaba que no volverías despues de tus primeros comentarios sobre el asunto. Pero oye siempre hacia adelante, nunca atrás


Los churros para los que iban a dar el vuelco ayer en Galicia. [carcajad]


Creo que Sánchez ya debería tener en cuenta que ya hay mucha gente cabreada en el PSOE y que es algo generalizado [toctoc]
docobo escribió:Los churros para los que iban a dar el vuelco ayer en Galicia. [carcajad]

A ver, unas buenas p... orras ya se han comido [fiu] , igual se empachan.
ZACKO escribió:


Creo que Sánchez ya debería tener en cuenta que ya hay mucha gente cabreada en el PSOE y que es algo generalizado [toctoc]


Perro va a lo suyo y se llevará por delante a cualquier persona o dignidad que pudiese haber tenido en un pasado por su propio interés, pero se ha encontrado con la horma de su zapato, Puigdemont.

DNKROZ escribió:
docobo escribió:Los churros para los que iban a dar el vuelco ayer en Galicia. [carcajad]

A ver, unas buenas p... orras ya se han comido [fiu] , igual se empachan.


Lo de ayer de la Secta / Ser fué apoteósico.
"Ximo Puig renuncia al Senado y apunta ya a embajador ante la OCDE en París".
https://www.20minutos.es/noticia/5220169/0/ximo-puig-renuncia-senado-apunta-ya-embajador-ante-ocde-paris/

Una pena que no lo hayan nombrado embajador de los reyes de oriente, a ver si se lleva al ladrón de su hermano también. Hacer de mamporrero de Sanchinflas tiene su recompensa peluquín, mira que puesto más bonico te han buscado y eso que eres un completo inútil.
Supongo que seguirás luchando por una mejor financiación para la Comunidad Valenciana como hasta ahora, vamos que no vas a hacer una mierda como siempre xD.
Garru escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze es que no han copiado nada. Han hecho un evento “homenaje” a los valencianos/falleros/fallas para hacer ver la buena relacion entre comunidades. Fin.
Como si mañana hacen en Valencia un buen cocido madrileño. Pues ole por ellos. Aqui comemos mucha paella xD.

El resto no es mas que dar vueltas a un tema que tiene las patas bien cortas.

A algunos le molesta incluso que alguien respire, que pereza todo… La gente deberia empezar a disfrutar de cualquier cosa que se les ponga delante y no estar siempre quejándose… que ya hay que estar aburrido para peorestar por absolutamente todo (esto no lo digo por ti, me refiero a la fauna que hay en redes sociales)

¿Y las sardanas no os interesa? XD XD XD XD XD

@Shiny-estro ¿te crees que en Barcelona se les persigue o qué? que mis padres se conocieron aquí, que según las últimas estadísticas 2/3 ciudadanos e Barcelona son de fuera de Catalunya, no vengáis a contarnos historias de que en Madrid caben todos, cuando esto lo llevamos haciendo aquí desde hace ni se sabe


Me parto, ponte una camiseta de España o del Madrid por ciertas partes de Cataluña y veras que bien te acogen, yo viví 1 año en Madrid, y gente con la camiseta del Barcelona y con la de la estelada los tienes a montones y no pasa nada. En Cataluña tenéis mas energúmenos que en Madrid de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo

Es lógico, en Madrid sois gente de paz con un gran amor hacia los catalanes, en Catalunya sin embargo tenemos incluso la Purga, cada 11 de septiembre salimos a la calle a ostiar a tiodo aquel que haya votado a PSOE, PP, sea simpatizante del Madrid, Espanyol, vea TVE, lea El Pais o El Mundo y escuche la Copa o la SER

Nada ver que con Madrid donde puedes ir a una de esas manifestaciones e VOX y del PP con tu estelada que te acogerán con abrazos y sonrisas.

Por supuesto, si te pones enfermo en Catalunya y tienes que ir al médico, ni te te ocurra decir que te llamas José Luis, tú Josep Lluís de toda la vida que sino te eutanasian.
Hereze escribió:Nada ver que con Madrid donde puedes ir a una de esas manifestaciones e VOX y del PP con tu estelada que te acogerán con abrazos y sonrisas.

Igual lo he soñado pero, ¿no pasó ya algo del estilo?, quiero decir no en una de Vox y/o PP sino que en pleno auge independentista vinieron a Madrid a pedir la libertad de los políticos presos y más allá de alguna mirada furtiva pasó todo sin pena ni gloria, ¿o lo he soñado?

Podemos repetir experimento en Barcelona, no conmigo, que le he cogido costumbre a estar viva, sino con un grupo de selectos de misma altura de mira, por ver qué pasa, siempre me fascinan los experimentos científicos [sonrisa]
Hereze escribió:Es lógico, en Madrid sois gente de paz con un gran amor hacia los catalanes, en Catalunya sin embargo tenemos incluso la Purga, cada 11 de septiembre salimos a la calle a ostiar a tiodo aquel que haya votado a PSOE, PP, sea simpatizante del Madrid, Espanyol, vea TVE, lea El Pais o El Mundo y escuche la Copa o la SER

Nada ver que con Madrid donde puedes ir a una de esas manifestaciones e VOX y del PP con tu estelada que te acogerán con abrazos y sonrisas.

Por supuesto, si te pones enfermo en Catalunya y tienes que ir al médico, ni te te ocurra decir que te llamas José Luis, tú Josep Lluís de toda la vida que sino te eutanasian.


¿Entonces en cataluña no ocurre nada?.
Pues entre churros y mascletás anda la política hoy por lo que veo, de verdad que los fanatismos no son nada buenos. Igual prefiero estos debates más sanetes 😂
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Es lógico, en Madrid sois gente de paz con un gran amor hacia los catalanes, en Catalunya sin embargo tenemos incluso la Purga, cada 11 de septiembre salimos a la calle a ostiar a tiodo aquel que haya votado a PSOE, PP, sea simpatizante del Madrid, Espanyol, vea TVE, lea El Pais o El Mundo y escuche la Copa o la SER

Nada ver que con Madrid donde puedes ir a una de esas manifestaciones e VOX y del PP con tu estelada que te acogerán con abrazos y sonrisas.

Por supuesto, si te pones enfermo en Catalunya y tienes que ir al médico, ni te te ocurra decir que te llamas José Luis, tú Josep Lluís de toda la vida que sino te eutanasian.


¿Entonces en cataluña no ocurre nada?.

Claro que pasan cosas como en todas las regiones, pero no las mentiras que cuentas El Mundo o LD
Toni_sab escribió:Pues entre churros y mascletás anda la política hoy por lo que veo, de verdad que los fanatismos no son nada buenos. Igual prefiero estos debates más sanetes 😂

Yo misma te aviso cuando se vuelva al cauce normal de llamar de todo a la Ayuso, que ojo, entiendo la tentación e incluso el acto, pero estaba pelín monotema el asunto, como si no tuviéramos suficientes payasos en este circo para hablar solo de un par.
DNKROZ escribió:
Toni_sab escribió:Pues entre churros y mascletás anda la política hoy por lo que veo, de verdad que los fanatismos no son nada buenos. Igual prefiero estos debates más sanetes 😂

Yo misma te aviso cuando se vuelva al cauce normal de llamar de todo a la Ayuso, que ojo, entiendo la tentación e incluso el acto, pero estaba pelín monotema el asunto, como si no tuviéramos suficientes payasos en este circo para hablar solo de un par.

Hombre en este foro hubo un hilo sólo para que bastantes usuarios se despacharan a gusto con muchos catalanes y sus políticos, llamándoles hasta nazis y asesinos, pero si se quejan de Ayuso ya parece pecado capital.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Toni_sab escribió:Pues entre churros y mascletás anda la política hoy por lo que veo, de verdad que los fanatismos no son nada buenos. Igual prefiero estos debates más sanetes 😂

Yo misma te aviso cuando se vuelva al cauce normal de llamar de todo a la Ayuso, que ojo, entiendo la tentación e incluso el acto, pero estaba pelín monotema el asunto, como si no tuviéramos suficientes payasos en este circo para hablar solo de un par.

Hombre en este foro hubo un hilo sólo para que bastantes usuarios se despacharan a gusto con muchos catalanes y sus políticos, llamándoles hasta nazis y asesinos, pero si se quejan de Ayuso ya parece pecado capital.

Es que ya sabes, existen los nacionalismos [snif], y los nacionalismos [sonrisa].

Imagen
@Hereze , te perdiste la mitad del hilo, yo recuerdo eso, a los -usuarios- que no decíamos nada de eso, e incluso algunos justificando actuaciones que bordeaban o incluso abrazaban el terrorismo... Ahí había de todo un poco, nacionalismos, fachonalismos, nazionalismos, supremacismos... Ah.... Good times... [+risas]
Hereze escribió:Claro que pasan cosas como en todas las regiones, pero no las mentiras que cuentas El Mundo o LD


Imagínate si el medio encima se llama "el español".
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 748_0.html


Lo que observo no son las "cosillas" que pasan en todas las regiones, algo hay.
@Hereze puedes ponerte todo lo sarcástico que quieras, en Cataluña hay más intolerantes que en Madrid…. que ya es decir, yo soy sevillano y mi estancia en Madrid fue muy buena, Madrid es como una ciudad refugio, claro que hay colgados de extrema derecha, pero por norma general no vas a tener problemas de ningún tipo ni circulando en la castellana una bandera con la estelada, cosa que en Cataluña no es así, el sarcasmo sobra, es cierto y tú lo sabes, fanáticos colgados independentistas tenéis de sobra
148355 respuestas