Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
22
3%
12
1%
3
8%
28
13%
45
7%
24
7%
25
4%
13
2%
7
15%
51
5%
17
4%
13
23%
79
Hay 347 votos.
Shiny-estro escribió:
Hablas de juzgar y no tienes ni idea si he salido o no de Madrid. Cagate lorito.


Pero bueno, te digo que si para que te quedes tranquilo y pases página hasta que me quieras recriminar cualquier otra cosa random que hacen los demás pero que a ellos no les dices nada por afinidad política.


3 (tres) saludos.


Ya admitiste que no habias pisado Cataluña y el comentario de " tengo contacto en mi trabajo con gente de Cat y Bilbao" ya deja claro que no sales mucho de Madrid no.

Me puedes poner un ejemplo de algo similar que haya hecho alguien mas? No es cuestion de afinidad politica, es que ni otros afines a la derecha han mostrado un doble rasero como lo has hecho tu en los ultimos mensajes.

Y por cierto, tiene sentido que tengas de avatar a una politica española por que lo del "y tu mas" o en este caso " y los otros que?" es muy español xD.

Un saludo.
Ahora que parece que el PSOE ha perdido el apoyo de Junts, lanzo mi apoyo al presidente.

No puede sacar ninguna nueva ley. Por tanto es equivalente a que gobierne una piedra en el sillón del presidente. ¡Es el presidente perfecto!

Bienvenida sea la seguridad jurídica que esto traiga.
Findeton escribió:Ahora que parece que el PSOE ha perdido el apoyo de Junts, lanzo mi apoyo al presidente.

No puede sacar ninguna nueva ley. Por tanto es equivalente a que gobierne una piedra en el sillón del presidente. ¡Es el presidente perfecto!

Bienvenida sea la seguridad jurídica que esto traiga.

Eso se verá de aquí al mes que viene,no losé quien te ha dicho a ti que Junts no aceptará la amnistía.
En el cole de mi hijo el año pasado cuando fueron a hacer la foto para el calendario anual, un chaval se presentó con la camiseta de la selección de España, pues le dijeron que se pusiese el jersei.

Pero es que es una detrás de otra por mucho que @Hereze lo quiera negar, que soy catalán y sé lo que hay.

Mucho panfletito y rotulación de tiendas pero después las cosas importantes todas sin hacer que estamos yendo para atrás a marchas forzadas.
docobo escribió:En el cole de mi hijo el año pasado cuando fueron a hacer la foto para el calendario anual, un chaval se presentó con la camiseta de la selección de España, pues le dijeron que se pusiese el jersei.

Pero es que es una detrás de otra por mucho que @Hereze lo quiera negar, que soy catalán y sé lo que hay.

Mucho panfletito y rotulación de tiendas pero después las cosas importantes todas sin hacer que estamos yendo para atrás a marchas forzadas.

En el cole de tu hijo serán especiales porque yo he ido al colegio con camisetas de fútbol incluyendo la de España del mundial 94 y jamás nadie me ha dicho nada.

Gilipollas los hay en todas partes,solo tienes que ver en Ferraz los que menean a los cuatro vientos la bandera del pollo que representaba a la dictadura franquista ¿o tu ves bien que esa apología fascista se muestre de esa manera en la calle?
John_Dilinger escribió:
docobo escribió:En el cole de mi hijo el año pasado cuando fueron a hacer la foto para el calendario anual, un chaval se presentó con la camiseta de la selección de España, pues le dijeron que se pusiese el jersei.

Pero es que es una detrás de otra por mucho que @Hereze lo quiera negar, que soy catalán y sé lo que hay.

Mucho panfletito y rotulación de tiendas pero después las cosas importantes todas sin hacer que estamos yendo para atrás a marchas forzadas.

En el cole de tu hijo serán especiales porque yo he ido al colegio con camisetas de fútbol incluyendo la de España del mundial 94 y jamás nadie me ha dicho nada.

Gilipollas los hay en todas partes,solo tienes que ver en Ferraz los que menean a los cuatro vientos la bandera del pollo que representaba a la dictadura franquista ¿o tu ves bien que esa apología fascista se muestre de esa manera en la calle?


Pues no lo veo bien, claro que no, se está creando mucha crispación y cada vez el tema va a peor.

Pd: el problema era que salía en la foto del calendario así y no quisieron.
nail23 escribió:
Patchanka escribió:


Este tío es imbécil.


Yo creo que más bien carne de checa.
Schwefelgelb escribió:
nail23 escribió:
Patchanka escribió:


Este tío es imbécil.

¿Cuál de los dos?

Porque Page evidentemente es disidencia controlada, si no les conveniera, habría desaparecido hace tiempo. Mucha queja, pero después vota todo lo que le diga el partido.

Señor Page cambiese ya la chaqueta.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ te repito, para saber si están subvencionadas habrá que ver el precio al que se ponen a la venta, hasta entonces solo son conjeturas, no hay más.

Te repito, lo están, para demostrar que NO lo están, y por tanto ir contra MI experiencia personal en todos esos organismos (y conste que no he incluido empresa privada que me conste que también lo están) y lo que te dicen los integrantes de los mismos además de conocerse pública y notoriamente que ni el precio de un café saben porque la cafetería está SUB-VEN-CIO-NA-DA... tendrías que demostrarme que NO lo están, usando si quieres para ello los mecanismos que consideres oportunos.

Pero no, no se "demuestra" el tema diciendo "pues esto es así porque lo digo yo, no hay más"... e insisto, si te molesta que TÚ no hayas disfrutado de ello... pues ponte a trabajar en un ministerio, qué quieres que te diga, igual así no tendrías que estar hablando de lo que no has experimentado.

Avestruz escribió:Las dietas son para cubrir gastos de kilometraje, alojamiento y manutención cuando tienen que desplazarse por motivos de trabajo

Esa es la teoría, en la práctica ni te quiero empezar a contar la de ministros que tienes que las cobran sea cual sea la situación o residiendo en la misma localidad... pero vamos, que eso también es de sobra conocido.
Avestruz escribió:y hay que justificarlos.

Otra vez, esa es la teoría, en la práctica ninguno de tus ministros lo hace... y en mi caso particular yo recibo una cantidad fija y no tengo que justificar nada.
Avestruz escribió:Si tú has tenido que salir de España por motivos de trabajo, normal que te las den.

Claro, es que si no no salgo, pero ¿a qué estaría cachondo que las pidiera cuando estuviera en España también?, o como te apuntaba antes, ¿a que estaría cachondo que además de las dietas pasase los tickets de desayunos, comidas y demás?, o les pasase el precio de los cafés que están gratis (subvencionados al 100%) en la máquina del trabajo, sí, sería gracioso... no es que pueda pasar, salvo que sea ministra, pero sería interesante ver la reacción.
Avestruz escribió:A los funcionarios que en una jornada de trabajo normal bajan a la cafetería a y se compran un bollo, no les dan dietas para eso.

Claro, y por eso no dije que ocurriera en TODOS lados con TODOS los funcionarios, pero sí en los ministerios que te he apuntado y, por descontado, con todos tus ministros.
Como he dejado claro muchas veces, mi opinión se va a limitar a mi experiencia personal, no me atrevo a extender eso a todo ;)
Avestruz escribió:@docobo que va, si hubiese sido Ayuso me parecería igual que ahora, porque sé que es el funcionamiento normal de un una administración con cafetería, y no me tragaría tremenda manipulación tan burda. :p

Yo personalmente lo vería igual de mal... pero lo interesante sería ver la bilis que generaría de los que ahora dicen que lo de los 68k en churretes es algo no solo razonable sino hasta deseable... mira por dónde que no creo que me confundiera al pensar que NO iban a pensar igual... intuitiva que es una.
retro-tron escribió:@docobo pues ya que lo dices me suena que Ayuso se gastó 2,5M de euros del fondo extraordinario contra la pobreza infantil en pizzas del telepi. Y es tan verdad como lo de los desayunos de Yolanda Díaz. Alucina.

Otra excelente idea de nuestros maravillosos inút... políticos... y ya si subes la apuesta y les dices los 12000M de euros de recorte en sanidad ya entonces es el alucine total.


@DNKROZ no puedes pretender que los demás usuarios comulguemos con ruedas de molino, cuando lo de que Yolanda Díaz se gastó 67000 euros en café con churros es netamente un bulo.

Intentemos priorizar en el hilo la información contrastada y de calidad.
John_Dilinger escribió:
Schwefelgelb escribió:
nail23 escribió:
Este tío es imbécil.

¿Cuál de los dos?

Porque Page evidentemente es disidencia controlada, si no les conveniera, habría desaparecido hace tiempo. Mucha queja, pero después vota todo lo que le diga el partido.

Señor Page cambiese ya la chaqueta.

Se tiene que cambiar de chaqueta por decir las verdad? Si el PP hubiera perdido Galicia, que pasaría? Yo creo que pasaría lo que el a dicho.
LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
https://www.abc.es/espana/mesa-parlamento-catalan-admite-ilp-declara-independencia-20240220115812-nt.html

Por la convivencia ! [qmparto] [qmparto]


"En esta línea, si la ILP se convierte finalmente en norma legal, a los tres meses de su aprobación se constituirá una Asamblea de Representantes de la Nación Catalana, que «trabajará para que se declare la independencia en el conjunto de los Países Catalanes», es decir, que la decisión no solo afectaría a Cataluña sino también a Aragón, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Francia e Italia"

Enorme
Tito_CO escribió:
LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
https://www.abc.es/espana/mesa-parlamento-catalan-admite-ilp-declara-independencia-20240220115812-nt.html

Por la convivencia ! [qmparto] [qmparto]


"En esta línea, si la ILP se convierte finalmente en norma legal, a los tres meses de su aprobación se constituirá una Asamblea de Representantes de la Nación Catalana, que «trabajará para que se declare la independencia en el conjunto de los Países Catalanes», es decir, que la decisión no solo afectaría a Cataluña sino también a Aragón, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Francia e Italia"

Enorme


Coño, voy a ser indepe de regalo xDD.
LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
https://www.abc.es/espana/mesa-parlamento-catalan-admite-ilp-declara-independencia-20240220115812-nt.html

Por la convivencia ! [qmparto] [qmparto]


La monda!!!
Pero si Cataluña estaba pacificada y la convivencia estaba garantizada!!! Esto es obvio, cualquiera que no viva abducido puede inferir que Sánchez está dándole gasolina a los independentistas.

Cambiaron las leyes para que dejase de haber sedición, para evitar referendums unilaterales y para que robar dinero en el marco de la independencia de Cataluña dejase de ser delito. Además, les liberan de todas sus cargas legales y los blanquean de una manera obscena. ¿Respuesta? O me das todo lo que quiero o vuelvo a amenazarte con empezar el procés de nuevo, pero esta vez con una legislación mucho más permisiva.

Mensaje recibido, o apuras la amnistía o no vamos a esperar ni a que gobierne el PP para volver a liarla, ahora sí, con total impunidad.
retro-tron escribió:@DNKROZ no puedes pretender que los demás usuarios comulguemos con ruedas de molino, cuando lo de que Yolanda Díaz se gastó 67000 euros en café con churros es netamente un bulo.

Seguís sin decirme qué parte de ello es mentira, porque el gasto (en churros y bollería, no cafés) está ahí, y no termino de entender qué hay de bulo en ello.
retro-tron escribió:Intentemos priorizar en el hilo la información contrastada y de calidad.

Claro que sí, como que el alquiler del centro de salud PUDIERA haber acabado en manos de ALGÚN familiar de ALGUIEN del PP, información contrastada y de calidad [qmparto]

Nah, ya os dejo con vuestras respectivas aficiones, un saludete.
javitronik escribió:
LynX escribió:A todo esto alguien ha visto o ha oído algo que haya dicho Sanchinflas de estas elecciones gallegas, parece que anda desaparecido xDD.


El PSOE es como Sony... Siempre gana XD

O como Sega.
Garru escribió:Se tiene que cambiar de chaqueta por decir las verdad? Si el PP hubiera perdido Galicia, que pasaría? Yo creo que pasaría lo que el a dicho.


Si ganara el BNG, ganaría Puigdemont?

En serio, a veces la gente aquí parece que toma drogas.

DNKROZ escribió:Seguís sin decirme qué parte de ello es mentira, porque el gasto (en churros y bollería, no cafés) está ahí, y no termino de entender qué hay de bulo en ello.


Si mañana aparece que Amazon se ha gastado (número inventado) 200.000 euros en un mes para comprar gasolina, creerías que es para el yate de Bezos, o para poner en los coches de entrega de Amazon?
Tito_CO escribió:
LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
https://www.abc.es/espana/mesa-parlamento-catalan-admite-ilp-declara-independencia-20240220115812-nt.html

Por la convivencia ! [qmparto] [qmparto]


"En esta línea, si la ILP se convierte finalmente en norma legal, a los tres meses de su aprobación se constituirá una Asamblea de Representantes de la Nación Catalana, que «trabajará para que se declare la independencia en el conjunto de los Países Catalanes», es decir, que la decisión no solo afectaría a Cataluña sino también a Aragón, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Francia e Italia"

Enorme

¿Que legitimidad o derecho tienen para que eso afecte a otras comunidades que no sea Cataluña? Pregunto
subsonic escribió:
Tito_CO escribió:
LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
https://www.abc.es/espana/mesa-parlamento-catalan-admite-ilp-declara-independencia-20240220115812-nt.html

Por la convivencia ! [qmparto] [qmparto]


"En esta línea, si la ILP se convierte finalmente en norma legal, a los tres meses de su aprobación se constituirá una Asamblea de Representantes de la Nación Catalana, que «trabajará para que se declare la independencia en el conjunto de los Países Catalanes», es decir, que la decisión no solo afectaría a Cataluña sino también a Aragón, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Francia e Italia"

Enorme

¿Que legitimidad o derecho tienen para que eso afecte a otras comunidades que no sea Cataluña? Pregunto

Toda, si son los que gobiernan España ahora mismo…
Patchanka escribió:Si mañana aparece que Amazon se ha gastado (número inventado) 200.000 euros en un mes para comprar gasolina, creerías que es para el yate de Bezos, o para poner en los coches de entrega de Amazon?

Si dijera que se ha gastado 200k € en comprar gasolina para el yate de Bezos diría que es para el yate, si dijera que es para su flota diría que es para los coches de entrega, si la noticia dice que son 200k en bollería para sus majestades diría que no va a ir a familias necesitadas, sino a sus majestades....

La pregunta es... ¿era para familias necesitadas o para ministros con dietas ya incluídas?, si no es TAN complicado.

Pero vamos, que como ya indico antes, ¿si mañana aparece que se esta pagando una cantidad al mes en un centro cerrado, creería que es para el yate de Ayuso o para tener un centro disponible el día de mañana?

Que soy la primera que le encanta teorizar con supuestos, pero me parece fascinante, y un tanto cómico, que cuando son los "malos" los que lo hacen todos los supuestos son correctos, y cuando son los "buenos" entonces no puedes presuponer nada, admiro la pureza de según qué elementos pero, la realidad, es que nos toman el pelo todos ellos.


[facepalm]

No os da la sensación de que Mohamed VI lo tiene pillado por los huevos?

a qué va? a ver qué chantaje se somete esta vez? a ver que cede en esta ocasión? a ver qué hay de lo suyo?
ZACKO escribió:


[facepalm]

No os da la sensación de que Mohamed VI lo tiene pillado por los huevos?

a qué va? a ver qué chantaje se somete esta vez? a ver que cede en esta ocasión? a ver qué hay de lo suyo?

A tomarse un té.
ZACKO escribió: [facepalm]

No os da la sensación de que Mohamed VI lo tiene pillado por los huevos?

En otro hilo se habla de sospechas y certezas, fíjate cómo sera la cosa con esto, que en mi caso no tengo ni la sensación ni la sospecha, sino la certeza.

ZACKO escribió:a qué va? a ver qué chantaje se somete esta vez? a ver que cede en esta ocasión? a ver qué hay de lo suyo?

Ten cuidado con desear que te sorprendan que lo mismo lo consiguen.
Shiny-estro escribió:@Adris A buen hilo has venido tú a decir algo positivo de Madrid.

Haga lo que se haga en Madrid esta todo mal. Luego que sea una de las ciudades Europeas que mas crece es un invento de Franco.

A ver, el asco que desprenden algunos por la capital (Envidia más bien) hay que tomárselo con humor, y responder como tal.
Lo que digan hay que pasárselo por la entrepierna, y todos contentos xDDD.

La mayoría de las veces, es odio sin sentido e ignorancia. Si se juntan las dos, tienes a gente opinando con temas como el de la F1, las Fallas, etc.

La F1, porque Madrid ya tuvo su GP. Y ahora que ha vuelto, muchos se quejan, porque ya no estará Cataluña, siendo uno de los circuitos más aburridos del mundial, deficitario desde el día uno, y que no han querido meter inversión hasta que, oh sorpresa, se lo han quitado.

De las Fallas tres cuartos. Ni uno sabia que no es la primera vez que se celebran en Madrid. [carcajad]

No digamos con el tema de los JJOO. Cataluña tuvo todo el apoyo, pero Madrid, no. Es todo envidia e ignorancia.
Resuena más quejarse si se pone/celebra en Madrid, que en Valdecarros de la Torre.

Veremos los lloros que se trae la gente, cuando conviertan el Bernabéu en un jodido espectáculo multideportivo.

Ojalá se celebrasen más eventos en toda España. Sería una alegría para todos. Lo triste es que es un país cainita, envidioso por naturaleza, por el que le va bien. ZzzZZ

@Hereze
¿Y las sardanas no os interesa?

Eso no hay Dios quien lo baile. [qmparto]
Te compro una calçotada. Que mas ofreces. :o
@Adris yo todavía recuerdo cuando salió el análisis de presión fiscal en ambas comunidades y la reacción de los catalanes al hecho de pagar 62 tipos de impuestos adicionales (y autonómicos competencia DIRECTA de SU comunidad) fue que "los de Madrid tendrían que pagar más"...

Pero amos a ver, almas de cántaro... ¿no sería mejor PARA TÍ, que TÚ pagases MENOS?, me fascina que el planteamiento (muy español por cierto) sea, "mientras el vecino esté tan jodido o más que yo, no hay problema", en lugar de querer que todos lo estemos menos.

No sé, de locos todo.
DNKROZ escribió:
Patchanka escribió:Si mañana aparece que Amazon se ha gastado (número inventado) 200.000 euros en un mes para comprar gasolina, creerías que es para el yate de Bezos, o para poner en los coches de entrega de Amazon?

Si dijera que se ha gastado 200k € en comprar gasolina para el yate de Bezos diría que es para el yate, si dijera que es para su flota diría que es para los coches de entrega, si la noticia dice que son 200k en bollería para sus majestades diría que no va a ir a familias necesitadas, sino a sus majestades....

La pregunta es... ¿era para familias necesitadas o para ministros con dietas ya incluídas?, si no es TAN complicado.


https://www.vozpopuli.com/dolcevita/min ... orras.html

Si vamos a por lo fácil y nos quedamos con el titular:
El dinero que se gasta en desayunos el ministerio de Yolanda Díaz: 68.000 euros en bollería industrial, churros y porras


Que escándalo! Casi 70.000 euros en bollería, churros y porras!

Pero entonces bajamos al texto... y primero, no es sólo bollería.

En el documento que ha publicado el Ministerio de Trabajo aparece detallado el presupuesto que se destina a cada alimento procesado y las cantidades. En el pliego se contempla el suministro de 5.520 churros 3.780 porras y 28.000 chapatinas. Este tipo de pan se lleva el primer puesto y se ha establecido un gasto de 14.000 euros para solo los próximos siete meses.

Después, aparecen las barras y pistolas de pan, para los que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha gastado 5.248 euros. Los croissant de mantequilla se encuentran en el tercer puesto con 4.162 euros. También se puede ver el gasto de 422 euros mini bollería variada, de 228 euros en napolitanas normales, otros 228 euros en napolitanas con chocolate, 506 euros en caracolas, 300 euros en ensaimadas y 158 euros en galletas de mantequilla.


Es decir, es para fornecer todos los productos de panadería por un período de siete meses.

Para que la Yoli se pueda llenar la cara?

Todos estos productos han sido adjudicados en un contrato dividido en dos lotes para el suministro de panadería y bollería para la cafetería que se encuentra en el edificio del complejo Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana, 63, en Madrid. A esta cafetería también tienen acceso los funcionarios de otros ministerios además del de Trabajo. Aunque vienen detalladas las cantidades y el coste de los productos, desconocemos cuál es el precio al que se venden después.


No, para la cafetería del complejo de Nuevos Ministerios, que atiende a TODOS los funcionarios del complejo, y que por simple coincidencia está en el sector del ministerio del Trabajo, de ahí que el edital haya salido del ministerio de la Yoli.

Es decir, son 68.000 euros para fornecer TODOS los productos de panadería para la cafetería que sirve a los funcionarios de los ministerios de Transportes, Trabajo, Vivienda y Transición Ecológica (los cuatro ministerios que están actualmente en Nuevos Ministerios) por un período de siete meses.

Aún te parece un ESCÁNDALO?

Pero vamos, que como ya indico antes, ¿si mañana aparece que se esta pagando una cantidad al mes en un centro cerrado, creería que es para el yate de Ayuso o para tener un centro disponible el día de mañana?


El centro de salud ese lleva cerrado desde 2020, no hay fecha de reapertura (Sanidad dice que lo reabrirá "antes de 2027), y siguen pagando más de 100.000 euros al año.

https://www.infolibre.es/politica/medio ... 15375.html

Es decir, suponiendo que ese "antes de 2027" sea finales de 2026, significa que la CAM ha pagado más de 600.000 euros a alguien por el alquiler de un edificio sin usarlo para nada. Como mínimo mínimo, alguien debería perder el empleo por eso.

Pero el escándalo son los churros de la Yoli. :-|
Patchanka escribió:[...]Bla bla bla bla... la noticia que ya había leído todo el mundo, bla bla...[...]
Aún te parece un ESCÁNDALO?

No, no me lo parece, me parece un gasto innecesario teniendo en cuenta que los mismos funcionarios afirman que los desayunos salen de su sueldo... ¿consideras que se los tenemos que pagar total o parcialmente?... quiero decir, además de sus sueldos, que ya los pagamos.
Escándalo podría parecerme si fueran cosas un poco más... sustanciales... mira, por ejemplo, aumentar en 55 millones (una cifra sensiblemente superior) el gasto en "asesores" superando todos los records anteriores... eso me parece algo más sustancial, ¿esto?, esto era más bien una anécdota curiosa, que comenté como tal, llamándome mucho la atención que fuera más caro eso que TODO un centro de salud, sin más.

Patchanka escribió:El centro de salud ese lleva cerrado desde 2020, no hay fecha de reapertura (Sanidad dice que lo reabrirá "antes de 2027), y siguen pagando más de 100.000 euros al año.

https://www.infolibre.es/politica/medio ... 15375.html

Es decir, suponiendo que ese "antes de 2027" sea finales de 2026, significa que la CAM ha pagado más de 600.000 euros a alguien por el alquiler de un edificio sin usarlo para nada. Como mínimo mínimo, alguien debería perder el empleo por eso.

Esto es España, aquí ningún político o funcionario pierde nada por nada, menos aún dimite, acabáramos, por supuesto que también me parece una burrada pagar por un edificio que no se usa, pero por otro lado no tengo ni pajolera idea de las condiciones que subyacen a todo eso... lo mismo sale más a cuenta eso que tener que hacer una nueva concesión (que suele tener costes iniciales y de cancelación), lo mismo resulta que es a precio reducido y otros estan en 500k al año... lo mismo efectivamente es un chachullo PPero y se lo lleva alguien muerto...

Patchanka escribió:Pero el escándalo son los churros de la Yoli. :-|

No, escándalo es, como te dije, aumentar 55 millones el gasto en asesores el año posterior a aumentar tu deuda externa otro 4,84% (que ya sobrepasa ampliamente el 100% del PIB), escándalo es recortar 12000 millones de sanidad, o escándalo puede ser que se baraje perdonar deudas de 70000 millones cuando la gente esta con la hipoteca al cuello... los churros de la Yoli (que seria más correcto decir de la Yoli & friends) son una anécdota curiosa muy significativa de lo que les importa tu dinero y el guardar las apariencias, sin más... 60000 € es una chuminada... que además creo que cumple su misión porque, al igual que la otra chuminada (presupuestaria) del hospital... mientras hablamos de los churros de sus majestades, o de alquilar edificios vacíos para no usarse (supuestamente también a sus majestades) pues no hablas ni de deuda, ni de recortes en sanidad, ni de cómo se funden decenas o centenas de veces esa pasta en gilipolleces, muchas veces en el plazo de meras horas, mientras tú dedicas casi 20 días de trabajo al año para pagar impuestos con respecto a hace 4 años.

Vamos, el viejo juego del trilero de toda la vida.
Patchanka escribió:
Garru escribió:Se tiene que cambiar de chaqueta por decir las verdad? Si el PP hubiera perdido Galicia, que pasaría? Yo creo que pasaría lo que el a dicho.


Si ganara el BNG, ganaría Puigdemont?

En serio, a veces la gente aquí parece que toma drogas.

DNKROZ escribió:Seguís sin decirme qué parte de ello es mentira, porque el gasto (en churros y bollería, no cafés) está ahí, y no termino de entender qué hay de bulo en ello.


Si mañana aparece que Amazon se ha gastado (número inventado) 200.000 euros en un mes para comprar gasolina, creerías que es para el yate de Bezos, o para poner en los coches de entrega de Amazon?


Si en el feudo del PP como es Galicia hubiera perdido el PP, sea por BNG o por Perico el de los palotes, se hubiera hablado largo y tendido sobre que a España le importa tres pimientos lo de Cataluña.... aunque no tenga nada absolutamente nada que ver, es mas, algún periodista daba por echo que el PP perdía y ya estaba hablando de este tema, de drogas nada, la realidad de lo que pasa en este pais...
@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.

Si eso es verdad, que lo dudo, es bastante triste que a la gente cosas tan importantes se las traigan al pairo.

Sobre las encuestas, si te estas refiriendo al CIS de Tezanos, creo que el PP sigue hundido a dia de hoy en Galicia xD.
Mrcolin escribió:
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.

Si eso es verdad, que lo dudo, es bastante triste que a la gente cosas tan importantes se las traigan al pairo.

Sobre las encuestas, si te estas refiriendo al CIS de Tezanos, creo que el PP sigue hundido a dia de hoy en Galicia xD.


Y si no como empezó la campaña la izquierda en Galicia con los pellets, creo que llevan semanas sin sacar el tema..... [facepalm] [qmparto]
Mrcolin escribió:
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.

Si eso es verdad, que lo dudo, es bastante triste que a la gente cosas tan importantes se las traigan al pairo.

Sobre las encuestas, si te estas refiriendo al CIS de Tezanos, creo que el PP sigue hundido a dia de hoy en Galicia xD.



Aqui puedes ver la evolucion de las encuestas durante la campaña electoral, de manera grafica.

https://www.elcorreogallego.es/eleccion ... 61179.html

Puedes ver como el BNG despego en los ultimos dias, Psoe bajo, y el PP bajo levemente.


Y eso, a la gente, la amnistia se la suda completamente, quien mas importancia le da a la amnistia es por intereses partidistas y porque no le gusta lo que hay y usa cualquier cosa para poner a los suyos.
A la gente le preocupa su situacion economica, su trabajo y que cuando vaya al medico le puedan atender.

Todo lo demas es politiqueo.

Eso si, creo que los votantes de derechas deberian de cambiar sus prioridades a la hora de votar, porque que cosas como "la unidad de españa" este por encima del trabajo, sanidad o economia....es para hacerselo mirar.
DNKROZ escribió:No, no me lo parece, me parece un gasto innecesario teniendo en cuenta que los mismos funcionarios afirman que los desayunos salen de su sueldo... ¿consideras que se los tenemos que pagar total o parcialmente?... quiero decir, además de sus sueldos, que ya los pagamos.


Primero. Cuando alguien dice "ya pagamos los sueldos de los funcionarios", me parece una falta de respeto a gente que trabaja para conseguir ese sueldo. No es como si les estuviéramos pagando para que se estén tocando los bemoles todo el día.

Segundo. No sé, a lo mejor es algo que muy absurdo, pero... para que esos funcionarios puedan pagar esos desayunos en la cafetería del ministerio... la cafetería primero tiene que comprar las cosas para que ellos puedan comprarlas en la cafetería.
Sé que es algo mu loco que estoy diciendo, pero a lo mejor es verdad.
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.


Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo
Patchanka escribió:Primero. Cuando alguien dice "ya pagamos los sueldos de los funcionarios", me parece una falta de respeto a gente que trabaja para conseguir ese sueldo.

Pues no sé por qué, porque no estoy diciendo que no haya que pagarles el sueldo... a los que trabajan me refiero, de los que se pasan el día sin hacerlo tengo otra opinión, pero es extensiva a la industria privada.
Patchanka escribió:No es como si les estuviéramos pagando para que se estén tocando los bemoles todo el día.

Pues obviamente no, quiero pensar que la imagen clásica del funcionario que recibe un sueldo para llegar cuando le apetece y trabajar lo que le apetece es un cliché que no aplica a la mayoría, pero me fascina, y mucho, de cómo de un comentario como ese sacas esta extensa conclusión... quizás el problema no esté tanto en el comentario como en la movida que estás montando en tu cabeza.

Te lo voy a simplificar... los funcionarios son un GASTO, un gasto NECESARIO, pero un gasto... y no generan riqueza, la consumen... por eso es por lo que dedicamos riqueza del país para cubrir la necesidad que tenemos de funcionariado que, como todo, debería ser algo controlado y medido para que ni falte ni sobre con el objetivo de cubrir esa necesidad.
Yo estoy ENCANTADA de pagar ese gasto y tener la justa y necesaria plantilla funcionarial a nivel nacional, por supuestísimo... no estoy a favor de gastar más, ni de gastar menos, sino de que el gasto esté justificado... y si se puede hacer el trabajo con UN funcionario no le veo el sentido a pagar 20, ojo, puede parecer un concepto muy radical pero te aseguro que en la industria privada está a la orden del día, si sobras te vas a la puta calle, no te trasladan, no te cambian de función... no, no, nada de eso.

Trasládalo a una comunidad de vecinos y dime cuántas estarían dispuestas a contratar 20 administradores cuando 1 o 2 les realizan el trabajo, o trasládalo a tu caso y dime si estarías dispuesto a contratar a 5 personas para realizar un trabajo o a 1 que te lo saque igual.

Pues eso, bien sencillito... y yendo al "ya pagamos los sueldos", efectivamente, si ya recibes un sueldo como cualquier ciudadano para poder pagar tu manutención, vivienda, vicios y demás, ¿por qué debo financiarte esas cosas?, dame una buena razón porque lo mismo aplica igual al caso de los que NO son funcionarios y tenemos que pagar sus desayunos, vivienda... vicios... que oye, no lo veo mal como concepto, pero poco viable en el escenario económico actual con nuestra deuda superando nuestra capacidad de generación de riqueza.

Patchanka escribió:Segundo. No sé, a lo mejor es algo que muy absurdo, pero... para que esos funcionarios puedan pagar esos desayunos en la cafetería del ministerio... la cafetería primero tiene que comprar las cosas para que ellos puedan comprarlas en la cafetería.

No sé, a lo mejor es algo que muy absurdo, pero... para que esa cafetería venda con precios muy por debajo de las cafeterías de alrededor sin tener pérdidas lo mismo alguien está cubriendo esa diferencia y, dado que estos organismos como sabes no generan riqueza sino la consumen, ¿adivinas de dónde sale?.

Sé que es algo mu loco que estoy diciendo, pero a lo mejor es verdad, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que te dicen abiertamente los mismos que compran en esa cafetería ;)
Garru escribió:
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.


Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo


Yo aun no vi una declaraciones de sanchez sobre las elecciones gallegas, quizás porque el resultado fue desastroso, por aquí se decia que la derecha estaba nerviosa..... Y en el periódico LO PAIS el domingo la portada era algo como " feijoo se examina en las elecciones gallegas más ajustadas "

Menos mal que fueron ajustadas.

Por cierto, Page me parece un tío con principios y le salva porque gana en su comunidad autónoma.....si no estaría fuera.

Para ejemplo la Susanita andaluza " pedroooo tenías razón "

Yoo lo que veo es mucha barriga agradecida en el partido [qmparto]
Hoy se ha pronunciado Susana Díaz. La sucesora de Sánchez.
Id calentando insultos sobre ella, que ya vais tarde.
Toni_sab escribió:Hoy se ha pronunciado Susana Díaz. La sucesora de Sánchez.
Id calentando insultos sobre ella, que ya vais tarde.


Corralera a mas no poder, es tan mala que los andaluces votaron lo contrario a ella y por eso gano Moreno, esa mujer da vergüenza parece que se a criado en un bloque de pisos de las 3000 viviendas
Garru escribió:
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.


Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo

Es que es absurdo que un gallego le importe un tema que ni le va ni le viene

Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual
Hereze escribió:
Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual


No confundas tus deseos con la realidad.
Hereze escribió:
Garru escribió:
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.


Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo

Es que es absurdo que un gallego le importe un tema que ni le va ni le viene

Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual

Totalmente ¿Si el PP le hubiese concedido la amnistía a Junts crees que habría el mismo revuelo que con el PSOE?
Hereze escribió:
Garru escribió:
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.

Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.


Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo

Es que es absurdo que un gallego le importe un tema que ni le va ni le viene

Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual

Sin que nadie se enterara, nos ha jodido. Si mañana roban a manos llenas sin que nadie se enterara, todo continuaria exactamente igual.
Si mañana un tio matara a 200 personas sin que nadie se enterara, todo seguiria exactamente igual.
¿Sigo?
El problema, que nos hemos enterado. Otro problema, que es jna vergüenza que un delincuente chantaje a todo un gobierno de un pais. Y otra vergüenza, que el gobierno pase por el aro como una marioneta que es…

Muchos fuera de Madrid, para no tenerles que importar una mierda nada, estan aqui pico y pala todos los santos dias con Ayuso…
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
Garru escribió:
Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo

Es que es absurdo que un gallego le importe un tema que ni le va ni le viene

Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual

Totalmente ¿Si el PP le hubiese concedido la amnistía a Junts crees que habría el mismo revuelo que con el PSOE?

Yo creo que ni de lejos. [qmparto]
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
Garru escribió:
Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo

Es que es absurdo que un gallego le importe un tema que ni le va ni le viene

Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual

Totalmente ¿Si el PP le hubiese concedido la amnistía a Junts crees que habría el mismo revuelo que con el PSOE?


Es que eso tenían que hacer y acabar de una vez con este esperpento.
Papitxulo escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Es que es absurdo que un gallego le importe un tema que ni le va ni le viene

Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual

Totalmente ¿Si el PP le hubiese concedido la amnistía a Junts crees que habría el mismo revuelo que con el PSOE?

Yo creo que ni de lejos. [qmparto]

El mes que viene cuando Junts acepte la amnistía se les habrá acabado el furor de las elecciones gallegas.

Dejo esto por aquí para que veáis lo fácil que lo tuvieron.

https://www.publico.es/politica/gobiern ... iones.html
Solo se leen escusas, balones fuera, "Y sis" y demás cositas, al respecto.
Están jodidos los de PodeSUMARPSOE por lo que parece xDD. Van con todo lo que les queda.

Galicia ha dolido.
Imagen
Vox pide eliminar el subsidio por desempleo a los menores inmigrantes que hayan delinquido

Afirman que "no es lógico que se premie" a quien ha causado "un perjuicio a nuestra sociedad". Es "incomprensible" financiar ayudas "dirigidas a quien delinque"

https://www.tribunaavila.com/noticias/3 ... delinquido

Medida cojonuda PERO... ¿Los menores pueden trabajar? ¿los menores inmigrantes ilegales pueden trabajar legalmente? Pregunto.

Creo que se han quedado cortos. Yo deportaría al mena delincuente directamente. Estos de VOX intentan cuajar pero se les ve el plumero desde lejos, populismo puro y medidas ultralight para caer bien a todos.
paco_man escribió:Vox pide eliminar el subsidio por desempleo a los menores inmigrantes que hayan delinquido

Afirman que "no es lógico que se premie" a quien ha causado "un perjuicio a nuestra sociedad". Es "incomprensible" financiar ayudas "dirigidas a quien delinque"

https://www.tribunaavila.com/noticias/3 ... delinquido

Medida cojonuda PERO... ¿Los menores pueden trabajar? ¿los menores inmigrantes ilegales pueden trabajar legalmente? Pregunto.

Creo que se han quedado cortos. Yo deportaría al mena delincuente directamente. Estos de VOX intentan cuajar pero se les ve el plumero desde lejos, populismo puro y medidas ultralight para caer bien a todos.


Y aún habrá gente que critique la propuesta.
147966 respuestas