› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shiny-estro escribió:
Hablas de juzgar y no tienes ni idea si he salido o no de Madrid. Cagate lorito.
Pero bueno, te digo que si para que te quedes tranquilo y pases página hasta que me quieras recriminar cualquier otra cosa random que hacen los demás pero que a ellos no les dices nada por afinidad política.
3 (tres) saludos.
Findeton escribió:Ahora que parece que el PSOE ha perdido el apoyo de Junts, lanzo mi apoyo al presidente.
No puede sacar ninguna nueva ley. Por tanto es equivalente a que gobierne una piedra en el sillón del presidente. ¡Es el presidente perfecto!
Bienvenida sea la seguridad jurídica que esto traiga.
docobo escribió:En el cole de mi hijo el año pasado cuando fueron a hacer la foto para el calendario anual, un chaval se presentó con la camiseta de la selección de España, pues le dijeron que se pusiese el jersei.
Pero es que es una detrás de otra por mucho que @Hereze lo quiera negar, que soy catalán y sé lo que hay.
Mucho panfletito y rotulación de tiendas pero después las cosas importantes todas sin hacer que estamos yendo para atrás a marchas forzadas.
John_Dilinger escribió:docobo escribió:En el cole de mi hijo el año pasado cuando fueron a hacer la foto para el calendario anual, un chaval se presentó con la camiseta de la selección de España, pues le dijeron que se pusiese el jersei.
Pero es que es una detrás de otra por mucho que @Hereze lo quiera negar, que soy catalán y sé lo que hay.
Mucho panfletito y rotulación de tiendas pero después las cosas importantes todas sin hacer que estamos yendo para atrás a marchas forzadas.
En el cole de tu hijo serán especiales porque yo he ido al colegio con camisetas de fútbol incluyendo la de España del mundial 94 y jamás nadie me ha dicho nada.
Gilipollas los hay en todas partes,solo tienes que ver en Ferraz los que menean a los cuatro vientos la bandera del pollo que representaba a la dictadura franquista ¿o tu ves bien que esa apología fascista se muestre de esa manera en la calle?
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:@DNKROZ te repito, para saber si están subvencionadas habrá que ver el precio al que se ponen a la venta, hasta entonces solo son conjeturas, no hay más.
Te repito, lo están, para demostrar que NO lo están, y por tanto ir contra MI experiencia personal en todos esos organismos (y conste que no he incluido empresa privada que me conste que también lo están) y lo que te dicen los integrantes de los mismos además de conocerse pública y notoriamente que ni el precio de un café saben porque la cafetería está SUB-VEN-CIO-NA-DA... tendrías que demostrarme que NO lo están, usando si quieres para ello los mecanismos que consideres oportunos.
Pero no, no se "demuestra" el tema diciendo "pues esto es así porque lo digo yo, no hay más"... e insisto, si te molesta que TÚ no hayas disfrutado de ello... pues ponte a trabajar en un ministerio, qué quieres que te diga, igual así no tendrías que estar hablando de lo que no has experimentado.Avestruz escribió:Las dietas son para cubrir gastos de kilometraje, alojamiento y manutención cuando tienen que desplazarse por motivos de trabajo
Esa es la teoría, en la práctica ni te quiero empezar a contar la de ministros que tienes que las cobran sea cual sea la situación o residiendo en la misma localidad... pero vamos, que eso también es de sobra conocido.Avestruz escribió:y hay que justificarlos.
Otra vez, esa es la teoría, en la práctica ninguno de tus ministros lo hace... y en mi caso particular yo recibo una cantidad fija y no tengo que justificar nada.Avestruz escribió:Si tú has tenido que salir de España por motivos de trabajo, normal que te las den.
Claro, es que si no no salgo, pero ¿a qué estaría cachondo que las pidiera cuando estuviera en España también?, o como te apuntaba antes, ¿a que estaría cachondo que además de las dietas pasase los tickets de desayunos, comidas y demás?, o les pasase el precio de los cafés que están gratis (subvencionados al 100%) en la máquina del trabajo, sí, sería gracioso... no es que pueda pasar, salvo que sea ministra, pero sería interesante ver la reacción.Avestruz escribió:A los funcionarios que en una jornada de trabajo normal bajan a la cafetería a y se compran un bollo, no les dan dietas para eso.
Claro, y por eso no dije que ocurriera en TODOS lados con TODOS los funcionarios, pero sí en los ministerios que te he apuntado y, por descontado, con todos tus ministros.
Como he dejado claro muchas veces, mi opinión se va a limitar a mi experiencia personal, no me atrevo a extender eso a todo
Avestruz escribió:@docobo que va, si hubiese sido Ayuso me parecería igual que ahora, porque sé que es el funcionamiento normal de un una administración con cafetería, y no me tragaría tremenda manipulación tan burda.
Yo personalmente lo vería igual de mal... pero lo interesante sería ver la bilis que generaría de los que ahora dicen que lo de los 68k en churretes es algo no solo razonable sino hasta deseable... mira por dónde que no creo que me confundiera al pensar que NO iban a pensar igual... intuitiva que es una.retro-tron escribió:@docobo pues ya que lo dices me suena que Ayuso se gastó 2,5M de euros del fondo extraordinario contra la pobreza infantil en pizzas del telepi. Y es tan verdad como lo de los desayunos de Yolanda Díaz. Alucina.
Otra excelente idea de nuestros maravillosos inút... políticos... y ya si subes la apuesta y les dices los 12000M de euros de recorte en sanidad ya entonces es el alucine total.
John_Dilinger escribió:Schwefelgelb escribió:nail23 escribió:
Este tío es imbécil.
¿Cuál de los dos?
Porque Page evidentemente es disidencia controlada, si no les conveniera, habría desaparecido hace tiempo. Mucha queja, pero después vota todo lo que le diga el partido.
Señor Page cambiese ya la chaqueta.
LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
https://www.abc.es/espana/mesa-parlamento-catalan-admite-ilp-declara-independencia-20240220115812-nt.html
Por la convivencia !
Tito_CO escribió:LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
https://www.abc.es/espana/mesa-parlamento-catalan-admite-ilp-declara-independencia-20240220115812-nt.html
Por la convivencia !
"En esta línea, si la ILP se convierte finalmente en norma legal, a los tres meses de su aprobación se constituirá una Asamblea de Representantes de la Nación Catalana, que «trabajará para que se declare la independencia en el conjunto de los Países Catalanes», es decir, que la decisión no solo afectaría a Cataluña sino también a Aragón, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Francia e Italia"
Enorme
LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
Por la convivencia !
retro-tron escribió:@DNKROZ no puedes pretender que los demás usuarios comulguemos con ruedas de molino, cuando lo de que Yolanda Díaz se gastó 67000 euros en café con churros es netamente un bulo.
retro-tron escribió:Intentemos priorizar en el hilo la información contrastada y de calidad.
javitronik escribió:LynX escribió:A todo esto alguien ha visto o ha oído algo que haya dicho Sanchinflas de estas elecciones gallegas, parece que anda desaparecido xDD.
El PSOE es como Sony... Siempre gana
Garru escribió:Se tiene que cambiar de chaqueta por decir las verdad? Si el PP hubiera perdido Galicia, que pasaría? Yo creo que pasaría lo que el a dicho.
DNKROZ escribió:Seguís sin decirme qué parte de ello es mentira, porque el gasto (en churros y bollería, no cafés) está ahí, y no termino de entender qué hay de bulo en ello.
Tito_CO escribió:LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
Por la convivencia !
"En esta línea, si la ILP se convierte finalmente en norma legal, a los tres meses de su aprobación se constituirá una Asamblea de Representantes de la Nación Catalana, que «trabajará para que se declare la independencia en el conjunto de los Países Catalanes», es decir, que la decisión no solo afectaría a Cataluña sino también a Aragón, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Francia e Italia"
Enorme
subsonic escribió:Tito_CO escribió:LynX escribió:"La Mesa del Parlament tramita una ILP para declarar la independencia".
Por la convivencia !
Enorme
¿Que legitimidad o derecho tienen para que eso afecte a otras comunidades que no sea Cataluña? Pregunto
Patchanka escribió:Si mañana aparece que Amazon se ha gastado (número inventado) 200.000 euros en un mes para comprar gasolina, creerías que es para el yate de Bezos, o para poner en los coches de entrega de Amazon?
ZACKO escribió:
No os da la sensación de que Mohamed VI lo tiene pillado por los huevos?
a qué va? a ver qué chantaje se somete esta vez? a ver que cede en esta ocasión? a ver qué hay de lo suyo?
ZACKO escribió:
No os da la sensación de que Mohamed VI lo tiene pillado por los huevos?
ZACKO escribió:a qué va? a ver qué chantaje se somete esta vez? a ver que cede en esta ocasión? a ver qué hay de lo suyo?
Shiny-estro escribió:@Adris A buen hilo has venido tú a decir algo positivo de Madrid.
Haga lo que se haga en Madrid esta todo mal. Luego que sea una de las ciudades Europeas que mas crece es un invento de Franco.
¿Y las sardanas no os interesa?
DNKROZ escribió:Patchanka escribió:Si mañana aparece que Amazon se ha gastado (número inventado) 200.000 euros en un mes para comprar gasolina, creerías que es para el yate de Bezos, o para poner en los coches de entrega de Amazon?
Si dijera que se ha gastado 200k € en comprar gasolina para el yate de Bezos diría que es para el yate, si dijera que es para su flota diría que es para los coches de entrega, si la noticia dice que son 200k en bollería para sus majestades diría que no va a ir a familias necesitadas, sino a sus majestades....
La pregunta es... ¿era para familias necesitadas o para ministros con dietas ya incluídas?, si no es TAN complicado.
El dinero que se gasta en desayunos el ministerio de Yolanda Díaz: 68.000 euros en bollería industrial, churros y porras
En el documento que ha publicado el Ministerio de Trabajo aparece detallado el presupuesto que se destina a cada alimento procesado y las cantidades. En el pliego se contempla el suministro de 5.520 churros 3.780 porras y 28.000 chapatinas. Este tipo de pan se lleva el primer puesto y se ha establecido un gasto de 14.000 euros para solo los próximos siete meses.
Después, aparecen las barras y pistolas de pan, para los que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha gastado 5.248 euros. Los croissant de mantequilla se encuentran en el tercer puesto con 4.162 euros. También se puede ver el gasto de 422 euros mini bollería variada, de 228 euros en napolitanas normales, otros 228 euros en napolitanas con chocolate, 506 euros en caracolas, 300 euros en ensaimadas y 158 euros en galletas de mantequilla.
Todos estos productos han sido adjudicados en un contrato dividido en dos lotes para el suministro de panadería y bollería para la cafetería que se encuentra en el edificio del complejo Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana, 63, en Madrid. A esta cafetería también tienen acceso los funcionarios de otros ministerios además del de Trabajo. Aunque vienen detalladas las cantidades y el coste de los productos, desconocemos cuál es el precio al que se venden después.
Pero vamos, que como ya indico antes, ¿si mañana aparece que se esta pagando una cantidad al mes en un centro cerrado, creería que es para el yate de Ayuso o para tener un centro disponible el día de mañana?
Patchanka escribió:[...]Bla bla bla bla... la noticia que ya había leído todo el mundo, bla bla...[...]
Aún te parece un ESCÁNDALO?
Patchanka escribió:El centro de salud ese lleva cerrado desde 2020, no hay fecha de reapertura (Sanidad dice que lo reabrirá "antes de 2027), y siguen pagando más de 100.000 euros al año.
https://www.infolibre.es/politica/medio ... 15375.html
Es decir, suponiendo que ese "antes de 2027" sea finales de 2026, significa que la CAM ha pagado más de 600.000 euros a alguien por el alquiler de un edificio sin usarlo para nada. Como mínimo mínimo, alguien debería perder el empleo por eso.
Patchanka escribió:Pero el escándalo son los churros de la Yoli.
Patchanka escribió:Garru escribió:Se tiene que cambiar de chaqueta por decir las verdad? Si el PP hubiera perdido Galicia, que pasaría? Yo creo que pasaría lo que el a dicho.
Si ganara el BNG, ganaría Puigdemont?
En serio, a veces la gente aquí parece que toma drogas.DNKROZ escribió:Seguís sin decirme qué parte de ello es mentira, porque el gasto (en churros y bollería, no cafés) está ahí, y no termino de entender qué hay de bulo en ello.
Si mañana aparece que Amazon se ha gastado (número inventado) 200.000 euros en un mes para comprar gasolina, creerías que es para el yate de Bezos, o para poner en los coches de entrega de Amazon?
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.
Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.
Mrcolin escribió:rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.
Es mas cuando el PP empezo la campaña en galicia en tono nacional, se empezo a desinflar en las encuestas que flipas, tuvo que cambiar a un tono mas nacionalista gallego para no descalabrarse.
Si eso es verdad, que lo dudo, es bastante triste que a la gente cosas tan importantes se las traigan al pairo.
Sobre las encuestas, si te estas refiriendo al CIS de Tezanos, creo que el PP sigue hundido a dia de hoy en Galicia xD.
Mrcolin escribió:rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.
Si eso es verdad, que lo dudo, es bastante triste que a la gente cosas tan importantes se las traigan al pairo.
Sobre las encuestas, si te estas refiriendo al CIS de Tezanos, creo que el PP sigue hundido a dia de hoy en Galicia xD.
DNKROZ escribió:No, no me lo parece, me parece un gasto innecesario teniendo en cuenta que los mismos funcionarios afirman que los desayunos salen de su sueldo... ¿consideras que se los tenemos que pagar total o parcialmente?... quiero decir, además de sus sueldos, que ya los pagamos.
rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.
Patchanka escribió:Primero. Cuando alguien dice "ya pagamos los sueldos de los funcionarios", me parece una falta de respeto a gente que trabaja para conseguir ese sueldo.
Patchanka escribió:No es como si les estuviéramos pagando para que se estén tocando los bemoles todo el día.
Patchanka escribió:Segundo. No sé, a lo mejor es algo que muy absurdo, pero... para que esos funcionarios puedan pagar esos desayunos en la cafetería del ministerio... la cafetería primero tiene que comprar las cosas para que ellos puedan comprarlas en la cafetería.
Garru escribió:rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.
Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo
Toni_sab escribió:Hoy se ha pronunciado Susana Díaz. La sucesora de Sánchez.
Id calentando insultos sobre ella, que ya vais tarde.
Garru escribió:rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.
Si llevas toda la razón del mundo, ese no es el problema, el problema es que Page a dicho la verdad y muchos de aqui quieren negar la realidad, supongo que a la mayoría de los electores gallegos le repamplinfa lo de la amnistia pero si hubiera perdido el PP sea por quien sea, los del PSOE hubieran sacado pecho diciendo una obviedad "QUE A LOS GALLEGOS LE IMPORTA UNA MIERDA LO QUE PASA EN CATALUÑA" cosa que algunos periodistas de izquierdas iban ya proclamando, la cosa es que a pesar de que el PP en Galicia es pura bazofia a ganado y esos resultados pueden condicionar el resto de comunidades, cosa de la que a hablado hoy largo y tendido la Angels Barcelo
Hereze escribió:
Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual
Hereze escribió:Garru escribió:rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.
Es que es absurdo que un gallego le importe un tema que ni le va ni le viene
Si mañana se aprobara la amnistía sin que nadie se enterara, todo continuaría exactamente igual
Hereze escribió:Garru escribió:rastein escribió:@Garru a los gallegos como al resto de españoles, menos parece que a los madrileños y los propios catalanes, les importa tres mierdas la amnistia, el puigdemont y sus movidas catalanas.
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Garru escribió:
Totalmente ¿Si el PP le hubiese concedido la amnistía a Junts crees que habría el mismo revuelo que con el PSOE?
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Garru escribió:
Totalmente ¿Si el PP le hubiese concedido la amnistía a Junts crees que habría el mismo revuelo que con el PSOE?
Papitxulo escribió:John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Es que es absurdo que un gallego le importe un tema que ni le va ni le viene
Yo creo que ni de lejos.
paco_man escribió:Vox pide eliminar el subsidio por desempleo a los menores inmigrantes que hayan delinquido
Afirman que "no es lógico que se premie" a quien ha causado "un perjuicio a nuestra sociedad". Es "incomprensible" financiar ayudas "dirigidas a quien delinque"
https://www.tribunaavila.com/noticias/3 ... delinquido
Medida cojonuda PERO... ¿Los menores pueden trabajar? ¿los menores inmigrantes ilegales pueden trabajar legalmente? Pregunto.
Creo que se han quedado cortos. Yo deportaría al mena delincuente directamente. Estos de VOX intentan cuajar pero se les ve el plumero desde lejos, populismo puro y medidas ultralight para caer bien a todos.