› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano entre la vida del catedrático y tener menos currículum académico que yo, hay un largo término medio.
Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano entre la vida del catedrático y tener menos currículum académico que yo, hay un largo término medio.
La soberbia de los papeles no significa nada frente a méritos humanos de otra clase.
Adolfo Súarez por ejemplo, condujo la transición. ¿Le descalificamos ahora porque no se le puede considerar "jurista de reconocido prestigio"? Por cierto el jurista que redactó la Ley para la reforma política, que se llamaba Torcuato Fernández-Miranda, era profesor de derecho político, pero tampoco podría ser considerado "jurista de reconocido prestigio".
En una de las primeras biografías de Adolfo Suárez se le echaba en cara que "ni siquiera es doctor". Ese es el nivel.
Hay dos tipos de juristas: los que tienen prestigio y los que resuelven las cosas de verdad.
¿Tú qué prefieres, alguien que se ocupe directamente de los asuntos, o alguien muy muy prestigioso que tiene demasiadas cosas importantes que hacer, y manda a algún criado suyo para que haga las cosas?
¿Te imaginas al Sr. Tamames de presidente, con las tonterías que dijo en la moción de censura? Pero ¡qué prestigioso! ¿Ah?
A Isaac Asimov no le podían ver en su universidad porque vendía libros y ganaba mucho dinero sin ser catedrático; los catedráticos "de prestigio" no tenían esa popularidad, y les molestaba ese "intruso" que publicaba libros de divulgación sin ser catedrático "de prestigio".
Como dice un proverbio inglés: las acciones hablan más alto que las palabras. Dejemos el prestigio en los mausoleos de mármol y confiemos los cargos públicos a personas que de verdad vayan a ejercerlos. Porque tanto tanto prestigio puede hacer, como ocurría en la época del Alfonso X El Sabio, que los catedráticos tan prestigiosos, resulta que no van a dar clase, y mandan a sus subalternos a hacerlo en su nombre. El rey @Sabio les amonestó en una de sus Partidas y les ordena dar la clase por sí mismos, sin enviar a ningún criado. Creo que esa ley debería seguir en vigor.
A ese señor de Vox de tanto prestigio le preguntaría si está de acuerdo en las barbaridades que ese partido dijo sobre las "13 rosas" y le preguntaría qué investigaciones de gran prestigio tienen que demuestren que dichas barbaridades son ciertas.
is2ms escribió:En la academia hay individuos que han sacrificado toda su puñetera vida a una disciplina, a cultivarla y hacerla progresar, y sus méritos quedan registrados en forma de artículos, tesis y libros. Coge a uno de esos y hazlo presidente del consejo de estado, ya está, no hay más. Ni todo el argumentario populista del mundo puede obviar dos hechos que son incontestables:
- Carmen Calvo es una política sobresaliente y una jurista peor que mediocre. Sus méritos académicos son una puñetera vergüenza que harían sonrojar al más pintao.
- Para ser presidente del Consejo de Estado se requiere ser un jurista de reconocido prestigio, porque se supone que es un órgano consultivo de naturaleza jurídica. ¿Cómo se supone que vas a presidir un órgano de esta naturaleza si te has dedicado toda tu vida a medrar en un partido? Su único mérito es el dedo de Sánchez.
Dicho de otra manera, si tuvieras que someterte a una operación cardíaca, quién prefieres que te opere, el cardiólogo más regulero que haya en el hospital de tu región o el último ministro de sanidad de Sánchez (la última por lo menos es médico).
Por último, me parece increíble que intentes restarle credibilidad al tipo de vox, que no ha hecho más que un análisis riguroso de la falta de idoneidad de Calvo, hablando de un comentario de las 13 rosas que hizo no sé quién en ese partido. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Porque si se trata de mezclar churras con merinas el PSOE tiene hasta un golpe de estado en sus espaldas.
Un saludo.
Hereze escribió:Es gracioso ver como el Tribunal Supremo, el mismo que se inventó doctrinas para salvarle el culo a Botín, el mismo que se reunió de urgencia para salvarle el culo a la banca, el mismo que ha sido desautorizado por los tribunales europeos en varias ocasiones en temas de hipotecas, el mismo al que varios jueces europeos han enviado a paseo, el mismo que tiene entre sus jueces a una que metió 2 años en la cárcel a un inocente, etc... se dedique ahora a decidir quien es un jurista de reconocido prestigio y quien no.
Y en cuanto a lo de Carmen Calvo pues la verdad, no deja de ser un órgano consultivo o mejor dicho, una institución mas para sacarle los cuartos al contribuyente
Escipión El Africano escribió:is2ms escribió:En la academia hay individuos que han sacrificado toda su puñetera vida a una disciplina, a cultivarla y hacerla progresar, y sus méritos quedan registrados en forma de artículos, tesis y libros. Coge a uno de esos y hazlo presidente del consejo de estado, ya está, no hay más. Ni todo el argumentario populista del mundo puede obviar dos hechos que son incontestables:
- Carmen Calvo es una política sobresaliente y una jurista peor que mediocre. Sus méritos académicos son una puñetera vergüenza que harían sonrojar al más pintao.
- Para ser presidente del Consejo de Estado se requiere ser un jurista de reconocido prestigio, porque se supone que es un órgano consultivo de naturaleza jurídica. ¿Cómo se supone que vas a presidir un órgano de esta naturaleza si te has dedicado toda tu vida a medrar en un partido? Su único mérito es el dedo de Sánchez.
Dicho de otra manera, si tuvieras que someterte a una operación cardíaca, quién prefieres que te opere, el cardiólogo más regulero que haya en el hospital de tu región o el último ministro de sanidad de Sánchez (la última por lo menos es médico).
Por último, me parece increíble que intentes restarle credibilidad al tipo de vox, que no ha hecho más que un análisis riguroso de la falta de idoneidad de Calvo, hablando de un comentario de las 13 rosas que hizo no sé quién en ese partido. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Porque si se trata de mezclar churras con merinas el PSOE tiene hasta un golpe de estado en sus espaldas.
Un saludo.
El mérito más relevante que se exige no es ser jurista de reconocido prestigio, sino ser elegido por las personas que tienen la prerrogativa de hacerlo.
La elección de la señora Carmen Calvo es ajustada a Derecho. Demuestra que no lo es, si te crees capaz.
El símil de la operación cardíaca es demagógico: para ser cirujano, no hace falta ser catedrático "de reconocido prestigio".
En el fondo ese argumentario de Vox es el de siempre de la vieja derecha rancia: yoyoyo soy prestigioso blablabla, usted no porque no tiene mis estudios blablabla. Demagogia que olvida lo esencial: estamos ante un proceso democrático; no ante una oposición libre ni ante un concurso-oposición.
En el fondo lo que quieren decir siempre es que ellos, la derecha rancia, son seres superiores, y los demás son inferiores. Los estudios son sólo una figura literaria en ese discurso.
Ese señor de Vox puede tener todo el "prestigio" marmóleo que quiera. Yo no le votaría jamás. Ni a él ni a nadie "de prestigio" que milite en su partido. Sí votaría a un vecino sin estudios, ganadero o agricultor, que se presenta a unas elecciones para alcalde o concejal, si considero que merece mi confianza.
Lo que quiere borrar con su discurso el señor de Vox, es la verdad principal de este asunto: que la elección de la señora Calvo depende de la confianza política de quienes la eligen, conforme a la ley. La cualidad principal de la señora Calvo, es que cuenta con la confianza de quienes la eligen. Y que es ella la que cuenta con esa confianza, y no el señor de Vox.
De hecho el señor de Vox jamás será elegido presidente del consejo de Estado, porque no cuenta con la confianza del congreso de los diputados. En consencuencia, le falta el requisito esencial, humano, democrático, político, y sin ese requisito, ya puede tener veinte doctorados honoris causa, que no será jamás presidente del consejo de Estado.
La expresión "jurista de reconocido prestigio" sólo es una expresión rituaria, en ese ámbito, y no tiene la interpretación restrictiva que ese señor dice, porque además, hay que recordarlo, ya que ese señor parece que lo olvidó, que el poderJudicial no puede inmiscuirse en elecciones de carácter político, del Poder Legislativo, como es el caso.
Es decir: ningún tribunal de Justicia puede decirle al Congreso de los Diputados cómo debe votar. Se llama principio de separación de poderes.
Dicho de otro modo: plantear que la elección de Carmen Calvo, por parte del Congreso de los Diputados, en el ejercicio de la soberanía nacional, es "ilegal" porque resulta que técnicamente no sería "jurista de reconocido prestigio" no se sostiene por ninguna parte.
Análogamente podría ese señor haber hecho un discurso diciendo que la señora Carmen Calvo no puede ser nombrada Presidenta del Consejo de Estado porque no fuma, ya que todos los presidentes anteriores fumaban, por tanto se podría entender que fumar es una conducta necesaria para ser considerado "jurista de reconocido prestigio"
Royer escribió:@Nepal77
Lo primero pienso que me dan arcadas los casos de corrupción dentro de la política lo haga quien lo haga, te lo digo para que no te suene a que soy del PP (como me has dicho ya unas pocas de veces sin serlo) pero tengo una duda...
No veo absolutamente en ningún periódico que ni se acerque remotamente a los 15.000 millones que pones en el enlace de la Gurtel...¿15.000 millones de Euros? Eso es una barbaridad. Pero vamos las cifras que citan el 90% de la prensa no se acercan a eso pero ni de lejos.
Ofreces un artículo del Mundo en el que das una cifra como si fuera el periódico el que lo dice y no es así, eso lo dice un escritor (al que no conozco, ni sé nada de su credibilidad).
Por el contrario es mismo artículo contiene esto: "El mayor saqueo de dinero público en España se detalla posiblemente en el sumario del caso de los ERE de Andalucía"...eso es lo que pone el artículo entre otras cosas...¿hay alguna razón para que lo obvies?.
Podías haber puesto este artículo también pero supongo que no te interesaría...
https://www.elmundo.es/espana/2018/06/0 ... b45fd.html
Yo echaría a tod@s los que robaron en el caso Gurtel de España...pero de 15.000 millones a 123 millones hay una diferencia de más de 14.000 millones, ¿seguro que nos das artículos fiables?
Por el contrario has tomado la cifra prácticamente más bajas de todas las que citan la prensa para el caso de los Ere de Andalucía...me resulta sospechoso también (lo siento).
Parece que has pillado la que más te interesa en ambos casos, ¿es así?
Ojo...a mi me da exactamente igual, en todos sitios figuran ambos casos como casos asquerosos de corrupción, pero tu baile de cifras me parece un tanto sospechoso para dejar en peor lugar a unos que a otros.
¿De qué cifras en uno y otro caso me puedo fiar?
Por cierto, no sé que hará Sánchez ahora con estos casos de corrupción...en el caso de los ERE fue muy muy diferente su forma de actuar (estilo PP).
Saludos:
royer
KnightSolaire escribió:A modo de experimento social sería interesante saber hasta dónde estarían dispuestos a llegar los defensores de Pedro Sánchez para dejar de votar al PSOE, cual sería el límite?
Forexfox escribió:KnightSolaire escribió:A modo de experimento social sería interesante saber hasta dónde estarían dispuestos a llegar los defensores de Pedro Sánchez para dejar de votar al PSOE, cual sería el límite?
¿Límite? Su lema es que no hay límite con tal de que no gobierne la derecha. Da igual lo que pase.
LLioncurt escribió:@KnightSolaire En mi caso fueron las mentiras de Zapatero respecto a la crisis. Desde entonces no les he votado ni una sola vez, y ya son 16 años, a pesar que antes SIEMPRE les había votado.
Pero está bien el juego, ¿podemos hacerlo con otros partidos? ¿Qué tal PP o VOX?
KnightSolaire escribió:LLioncurt escribió:@KnightSolaire En mi caso fueron las mentiras de Zapatero respecto a la crisis. Desde entonces no les he votado ni una sola vez, y ya son 16 años, a pesar que antes SIEMPRE les había votado.
Pero está bien el juego, ¿podemos hacerlo con otros partidos? ¿Qué tal PP o VOX?
Precisamente el hecho de que VOX exista es una consecuencia del descontento del votante del PP con las medidas que ha tomado su partido en el pasado.
is2ms escribió:KnightSolaire escribió:LLioncurt escribió:@KnightSolaire En mi caso fueron las mentiras de Zapatero respecto a la crisis. Desde entonces no les he votado ni una sola vez, y ya son 16 años, a pesar que antes SIEMPRE les había votado.
Precisamente el hecho de que VOX exista es una consecuencia del descontento del votante del PP con las medidas que ha tomado su partido en el pasado.
Igual que los de izquierda de aquí no son votantes del PSOE y no se van a sentir aludidos, aquí todos son de extrema izquierda... la pregunta que deberías de haber hecho es "que hay que hacer para que un votante de podemos/sumar deje de votar a su partido...". Porque mira que tienen motivos, mucho más después de haber tocado poder y todas las cagadas que han hecho (el poder desgasta, y es lo normal).
Y olvídate, el que hoy día sigue siendo votante del PSOE lo vive como parte de su identidad, es algo religioso.
is2ms escribió:Igual que los de izquierda de aquí no son votantes del PSOE y no se van a sentir aludidos, aquí todos son de extrema izquierda... la pregunta que deberías de haber hecho es "que hay que hacer para que un votante de podemos/sumar deje de votar a su partido...". Porque mira que tienen motivos, mucho más después de haber tocado poder y todas las cagadas que han hecho (el poder desgasta, y es lo normal).
Y olvídate, el que hoy día sigue siendo votante del PSOE lo vive como parte de su identidad, es algo religioso.
John_Dilinger escribió:
Si hay pruebas concluyentes de que Ábalos salió beneficiado de ésta movida lo normal sería que él dimitirá antes de que el PSOE lo ponga en la calle.
docobo escribió:John_Dilinger escribió:
Si hay pruebas concluyentes de que Ábalos salió beneficiado de ésta movida lo normal sería que él dimitirá antes de que el PSOE lo ponga en la calle.
Claro que se irá, previo contrato de Pedro para dejarle todo el resto de su vida bien arreglado con puertas giratorias gordas. Pedro a callar o le sacan los mensajes del móvil.
KnightSolaire escribió:LLioncurt escribió:@KnightSolaire En mi caso fueron las mentiras de Zapatero respecto a la crisis. Desde entonces no les he votado ni una sola vez, y ya son 16 años, a pesar que antes SIEMPRE les había votado.
is2ms escribió:KnightSolaire escribió:LLioncurt escribió:@KnightSolaire En mi caso fueron las mentiras de Zapatero respecto a la crisis. Desde entonces no les he votado ni una sola vez, y ya son 16 años, a pesar que antes SIEMPRE les había votado.
Igual que los de izquierda de aquí no son votantes del PSOE y no se van a sentir aludidos, aquí todos son de extrema izquierda... la pregunta que deberías de haber hecho es "que hay que hacer para que un votante de podemos/sumar deje de votar a su partido...". Porque mira que tienen motivos, mucho más después de haber tocado poder y todas las cagadas que han hecho (el poder desgasta, y es lo normal).
is2ms escribió:1º.- El mérito más relevante no es ser elegido por el presidente. Tienes que ser elegido por el consejo de ministros y cumplir dos requisitos que vienen marcados por la ley. Una ley de 1980 y que todos los políticos han tenido a bien respetar para no degradar la institución. Que te nombre el presidente no hace que se satisfagan automáticamente dichos requisitos. Esto es indiscutible tanto desde un punto de vista formal como ético.
2º.- Tiene que ser de reconocido prestigio porque lo dice la ley, y lo dice la ley porque es un órgano consultivo de naturaleza jurídica. El prestigio a un jurista se lo dan su carrera en la judicatura y sus pares, no ningún político, y el prestigio entre académicos (porque un jurista es un académico) se puede medir de manera objetiva. No es algo que te pueda dar un político con su dedazo.
Te repito, léete la ley que regula su nombramiento y que se aplique.
John_Dilinger escribió:docobo escribió:John_Dilinger escribió:
Claro que se irá, previo contrato de Pedro para dejarle todo el resto de su vida bien arreglado con puertas giratorias gordas. Pedro a callar o le sacan los mensajes del móvil.
Las mismas puertas giratorias que utilizaron Eduardo Zaplana,Luís De Guindos y Rodrigo Rato ¿no?
Falconash escribió:El que te cuento escribió:John_Dilinger escribió:¿Y a ti que más te da que se hable de Ayuso en un hilo de política? ¿Tu no críticas a Sánchez y lo de los ERE de Andalucía? Estoy cansado de que me insultes cada vez que posteo algo,y encima de todo tienes la poca vergüenza de reportarme.
Te voy a decir una cosa,yo no estoy aquí para agradarte ni a ti ni a nadie,doy mi opinión como cualquiera que pasa por aquí,si no te gusta lo que alguien postea porque no es de tu cuerda tienes dos opciones,das tu opinión con educación o simplemente no postees,lo que no voy a tolerar es que me faltes el respeto cada vez que te dé la gana.
Espero que te quede clarito,si moderación me mete tres meses de ban cuando tú estás insultándome cada vez que te sale del nabo sin consecuencia alguna solo me quedará meterte en ignorados o no entrar jamás aquí.
Espero que te paguen bien por pasarte el día defendiendo a los mierdas del PSOE, porque vaya tela...
Señala dónde defiende al PsoE, por favor y gracias.
John_Dilinger escribió:is2ms escribió:Igual que los de izquierda de aquí no son votantes del PSOE y no se van a sentir aludidos, aquí todos son de extrema izquierda... la pregunta que deberías de haber hecho es "que hay que hacer para que un votante de podemos/sumar deje de votar a su partido...". Porque mira que tienen motivos, mucho más después de haber tocado poder y todas las cagadas que han hecho (el poder desgasta, y es lo normal).
¿Enserio? Pero si el PP es el partido más corrupto de Europa y hay millones de personas que le siguen votando.
Vas a decir que ser votante del PSOE es algo religioso cuando el PP lleva robando toda la puta vida y la gente les sigue votando especialmente en Madrid.
Ellos si que son religiosos que están cada puta noche con la ultraderecha en Ferraz rezando a Jesucristo para después cagarse en él ¿Y todo por que? Porque no pueden gobernar.
John_Dilinger escribió:docobo escribió:John_Dilinger escribió:
Las mismas puertas giratorias que utilizaron Eduardo Zaplana,Luís De Guindos y Rodrigo Rato ¿no?
docobo escribió:John_Dilinger escribió:docobo escribió:
Exactamente, las mismas siendo ellos taan corruptos, ¿Aún no lo ves?
Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano tío, que no tienes que salir ni del primer párrafo para ver los dos requisitos. Ya no sé si es troleo o qué.
Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano tío, que no tienes que salir ni del primer párrafo para ver los dos requisitos. Ya no sé si es troleo o qué.
No entiendes que se trata de un puesto de naturaleza política.
Para ese puesto hay que ser elegido, no basta con tener todos los papeles del mundo.
El TS ha hecho una interpretación hiperrestrictiva y se debería escalar al Tribunal Constitucional para que ponga sensatez en esta situación.
Schwefelgelb escribió:Es que nadie ha dicho que valga con papeles, por eso pone que es de libre designación. Pero de libre designación entre quienes cumplan esos dos requisitos.
El que te cuento escribió:is2ms escribió:KnightSolaire escribió:
A ver, podemos se ha hundido, mismamente yo les voté cuando pasó lo del 15-M y un par de elecciones más, hasta que se descubrió el pastel y se vio la mierda que son, por eso han quedado fuera de todo, han heredado los de sumar que son la misma purria pero con otro nombre
John_Dilinger escribió:is2ms escribió:Igual que los de izquierda de aquí no son votantes del PSOE y no se van a sentir aludidos, aquí todos son de extrema izquierda... la pregunta que deberías de haber hecho es "que hay que hacer para que un votante de podemos/sumar deje de votar a su partido...". Porque mira que tienen motivos, mucho más después de haber tocado poder y todas las cagadas que han hecho (el poder desgasta, y es lo normal).
¿Enserio? Pero si el PP es el partido más corrupto de Europa y hay millones de personas que le siguen votando.
Vas a decir que ser votante del PSOE es algo religioso cuando el PP lleva robando toda la puta vida y la gente les sigue votando especialmente en Madrid.
Ellos si que son religiosos que están cada puta noche con la ultraderecha en Ferraz rezando a Jesucristo para después cagarse en él ¿Y todo por que? Porque no pueden gobernar.
LLioncurt escribió:KnightSolaire escribió:LLioncurt escribió:@KnightSolaire En mi caso fueron las mentiras de Zapatero respecto a la crisis. Desde entonces no les he votado ni una sola vez, y ya son 16 años, a pesar que antes SIEMPRE les había votado.
¿Dónde vas? Manzanas traigo.is2ms escribió:KnightSolaire escribió:
Todos los que han votado a Sumar estas elecciones, es la primera vez que lo hacían, simplemente porque antes no existía.
De los que lo hicieron porque era donde estaba Podemos, se ha visto que la inmensa mayoría se ha quedado con Sumar. Es decir, que no se puede decir precisamente que estén siguiendo un partido ciegamente.
Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:Es que nadie ha dicho que valga con papeles, por eso pone que es de libre designación. Pero de libre designación entre quienes cumplan esos dos requisitos.
La expresión "jurista de reconocido prestigio" se interpreta de forma amplia, no está tasada y medida. No equivale a un carnet o título reglados.
Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:Es que nadie ha dicho que valga con papeles, por eso pone que es de libre designación. Pero de libre designación entre quienes cumplan esos dos requisitos.
La expresión "jurista de reconocido prestigio" se interpreta de forma amplia, no está tasada y medida. No equivale a un carnet o título reglados.
is2ms escribió:Nepal77 escribió:Lanza Divina escribió:Cuando piensas que no entra un tonto mas... Siempre existe hueco para otro.
Mira quira que el Dilinger deja el liston alto, pero el Napalm este esta ahi ahi. JO-DER.
Un saludo para el reportador flanders.
Si es muy sencillo. En vez de faltar cita la ley. Y dinos porque bildu es eta. No repitas lo que dice el PP. Solo con base y argumentarlo.
Culpáis a Sánchez de no ilegalizar a bildu. Explicarnos porque con Rajoy no se ielgalixo si bildu es eta.
No repitas lo que dice el PP. Argumentarlo.
También dependía el fiscal de Sánchez cuando Rajoy era presidente?
Cómo que no se ilegalizó? Se ilegalizó batasuna, corroborado por altas estancias europeas, y también se ilegalizó bildu por el supremo, pero se recurrió en el constitucional y por un mísero voto no se ratificó dicha sentencia del supremo.
Eta y bildu es lo mismo cuándo la principal prioridad de este partido, y por lo que da su ayuda a pedro sánchez, dicho por su secretario general en una entrevista, es sacar "a los nuestros de la cárcel", refiriéndose a los presos de eta. Los presos de eta en cuanto llegan al país Vasco se hace todo lo posible para darles el tercer grado, lo cuál fue denunciado por la fiscalía y muchas de esas prisiones provisionales han sido revertidas por jueces.
Son eta cuando incluyen a etarras exconvictos sanguinarios en sus listas electorales.
Son eta cuando cada vez que sale un etarra de prisión se le hace un recibimiento de héroe, siendo dicho recibimiento activamente promovido e iniciado por bildu.
Eso también pasaba cuando estaba rajoy, explícanos. ¿por que no ilegalizaron a bildu?Son eta cuando cada vez que sale un etarra de prisión se le hace un recibimiento de héroe, siendo dicho recibimiento activamente promovido e iniciado por bildu.
Y el pp y psoe, hace unos años llenaron las listas de corruptos. Os molestaba en el caso del psoe y os dio igual en el caso de el pp.Son eta cuando incluyen a etarras exconvictos sanguinarios en sus listas electorales.
is2ms escribió:Exactamente. A mí me pasó lo mismo, yo no sólo los voté sino que estaba inscrito como simpatizante para poder votar en las primarias locales. Que subnormal fui... de todas formas lo he dicho mucho por aquí, yo he votado prácticamente a todos los partidos.John_Dilinger escribió:is2ms escribió:Igual que los de izquierda de aquí no son votantes del PSOE y no se van a sentir aludidos, aquí todos son de extrema izquierda... la pregunta que deberías de haber hecho es "que hay que hacer para que un votante de podemos/sumar deje de votar a su partido...". Porque mira que tienen motivos, mucho más después de haber tocado poder y todas las cagadas que han hecho (el poder desgasta, y es lo normal).
Sí, en el PP funciona la misma dinámica, pero yo he hecho todo el hincapié del mundo en mi anterior mensaje a este PSOE. ¿Por qué? Porque va a razón de escándalo gordo por semana, porque ha mentido a reventar, porque la gestión del COVID fue objetivamente, con datos en la mano, la peor de Europa, porque... en fin, qué decir que no se haya dicho ya. En definitiva, que lo normal es que estar en el gobierno desgaste.
Y la cosa es esa, que estar en el gobierno desgasta, y hace que la oposición se vaya armando de razones de tal manera que los votantes en un momento dado giren el sentido de su voto. Quienes siguen ahora mismo votando a esta gente, no son votantes normales, son gente que haga lo que haga Pedro Sánchez van a seguir votándolo, es decir gente que por encima de todo son socialistas y como si meten a judios en la cámara de gas, van a seguir apoyándolos porque... pues eso, porque son "socialistas". Y de estos todos los partidos políticos tienen, la única diferencia es que el PSOE tiene un aparato mediático monstruoso.
Y que conste, yo voté al PSOE y podría volver a votarlo si se renueva y vuelve al discurso nacional, y al PP también.LLioncurt escribió:
¿Dónde vas? Manzanas traigo.is2ms escribió:Igual que los de izquierda de aquí no son votantes del PSOE y no se van a sentir aludidos, aquí todos son de extrema izquierda... la pregunta que deberías de haber hecho es "que hay que hacer para que un votante de podemos/sumar deje de votar a su partido...". Porque mira que tienen motivos, mucho más después de haber tocado poder y todas las cagadas que han hecho (el poder desgasta, y es lo normal).
Todos los que han votado a Sumar estas elecciones, es la primera vez que lo hacían, simplemente porque antes no existía.
De los que lo hicieron porque era donde estaba Podemos, se ha visto que la inmensa mayoría se ha quedado con Sumar. Es decir, que no se puede decir precisamente que estén siguiendo un partido ciegamente.
La campaña que ha habido para desprestigiar a podemos y que su espacio lo heredase Yolanda Díaz ha sido brutal. Ese espacio siempre ha existido en españa, y de más o menos el mismo tamaño que tiene hoy día, antes era IU, después fue podemos, y ahora el podemos de hacendado promovido por el PSOE y toda su caterva informativa que es este sumar.
El equivalente a lo que tú dices es que se renueve la cúpula del PP o del PSOE y votarles, que ojo, yo lo veo bien.Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:Es que nadie ha dicho que valga con papeles, por eso pone que es de libre designación. Pero de libre designación entre quienes cumplan esos dos requisitos.
Tío, lo tienes literalmente en el primer párrafo de la ley que has puesto y luego argumentas de manera completamente desconexa. Es realmente flipante como disocias.
Y no, el presidente del consejo de estado no es un puesto de "naturaleza política", justo lo contrario. Es un órgano consultivo no vinculante sin mayor influencia, es simplemente un echadero muy bien remunerado para una mamporrera del partido, en la línea de Pedro Sánchez de degradar todas las instituciones.
Y no, de "reconocido prestigio" no es ambiguo ni puedes interpretar lo que te salga del nepe, los tribunales acotaron su significado (que es el significado que entiende cualquier hijo de vecino, no las inconcreciones que pones tú) porque el corrupto de Sánchez había puesto a otra pelotillera analfabeta al cargo y la oposición denunció al supremo. Primera vez que pasa que quieren poner a una tipa sin prestigio alguno al frente del consejo de estado, y ahora con Calvo quiere repetir Sánchez.
Schwefelgelb escribió:El poder encargado de interpretar la ley, discrepa.
is2ms escribió:Tío, lo tienes literalmente en el primer párrafo de la ley que has puesto y luego argumentas de manera completamente desconexa. Es realmente flipante como disocias.
Y no, el presidente del consejo de estado no es un puesto de "naturaleza política", justo lo contrario. Es un órgano consultivo no vinculante sin mayor influencia, es simplemente un echadero muy bien remunerado para una mamporrera del partido, en la línea de Pedro Sánchez de degradar todas las instituciones.
Y no, de "reconocido prestigio" no es ambiguo ni puedes interpretar lo que te salga del nepe, los tribunales acotaron su significado (que es el significado que entiende cualquier hijo de vecino, no las inconcreciones que pones tú) porque el corrupto de Sánchez había puesto a otra pelotillera analfabeta al cargo y la oposición denunció al supremo. Primera vez que pasa que quieren poner a una tipa sin prestigio alguno al frente del consejo de estado, y ahora con Calvo quiere repetir Sánchez.
Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano home, lo de extralimitado es tu opinión.
Cualquier persona normal por jurista de reconocido prestigio entiende alguien que haya tenido una mínima relevancia en su campo.
Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano home, lo de extralimitado es tu opinión.
Cualquier persona normal por jurista de reconocido prestigio entiende alguien que haya tenido una mínima relevancia en su campo.
Si se permitiese al TS decidir los puestos que deben elegir los políticos, aquí no podría hacerse nada de nada. Estaría todo parado.
Ni siquiera Abraham Lincoln sería "jurista de reconocido prestigio". Felipe VI tampoco.
Nepal77 escribió:is2ms escribió:Nepal77 escribió:
Si es muy sencillo. En vez de faltar cita la ley. Y dinos porque bildu es eta. No repitas lo que dice el PP. Solo con base y argumentarlo.
Culpáis a Sánchez de no ilegalizar a bildu. Explicarnos porque con Rajoy no se ielgalixo si bildu es eta.
No repitas lo que dice el PP. Argumentarlo.
También dependía el fiscal de Sánchez cuando Rajoy era presidente?
Cómo que no se ilegalizó? Se ilegalizó batasuna, corroborado por altas estancias europeas, y también se ilegalizó bildu por el supremo, pero se recurrió en el constitucional y por un mísero voto no se ratificó dicha sentencia del supremo.
Eta y bildu es lo mismo cuándo la principal prioridad de este partido, y por lo que da su ayuda a pedro sánchez, dicho por su secretario general en una entrevista, es sacar "a los nuestros de la cárcel", refiriéndose a los presos de eta. Los presos de eta en cuanto llegan al país Vasco se hace todo lo posible para darles el tercer grado, lo cuál fue denunciado por la fiscalía y muchas de esas prisiones provisionales han sido revertidas por jueces.
Son eta cuando incluyen a etarras exconvictos sanguinarios en sus listas electorales.
Son eta cuando cada vez que sale un etarra de prisión se le hace un recibimiento de héroe, siendo dicho recibimiento activamente promovido e iniciado por bildu.
No desvíes, dinos porque Rajoy no ilegalizo Bildu.
No hables de batasuna.
Habla de Bildu.
Explícanos porque no se ilegalizo cuando estaba Rajoy.
Si habeis dicho que ahora no se ha ilegalizado porque fiscalia se opuso (que no os da la gana leeros los motivos de porque fiscalia se opuso, es mejor tragarse todo lo que dice el pp) y depende de sanchez, explicanos porque no se hizo cuando estaba rajoy. ¿Dependia de sanchez fiscalia en esa epoca?Eso también pasaba cuando estaba rajoy, explícanos. ¿por que no ilegalizaron a bildu?Son eta cuando cada vez que sale un etarra de prisión se le hace un recibimiento de héroe, siendo dicho recibimiento activamente promovido e iniciado por bildu.Y el pp y psoe, hace unos años llenaron las listas de corruptos. Os molestaba en el caso del psoe y os dio igual en el caso de el pp.Son eta cuando incluyen a etarras exconvictos sanguinarios en sus listas electorales.
Dinos cuantos asesinos hay en las listas de bildu.
No paras de decir eso, pero ponnos los nombres de los asesinos que hay en las listas de bildu, que las listas son públicas.
Dino de los argumentos que dijo el fiscal para oponerse que consideras que no se ajusta a derecho.
¿Te los has leido? ¿O solo escuchas al pp y le das veracidad absoluta?
Schwefelgelb escribió:Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano home, lo de extralimitado es tu opinión.
Si se permitiese al TS decidir los puestos que deben elegir los políticos, aquí no podría hacerse nada de nada. Estaría todo parado.
Ni siquiera Abraham Lincoln sería "jurista de reconocido prestigio". Felipe VI tampoco.
Claro, porque no lo son/fueron. Y no pasa nada.
Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:El poder encargado de interpretar la ley, discrepa.
El TS se ha excedido, pero como es la cima del Poder Judicial, no hay otra instancia a la que acudir, salvo al Tribunal Constitucional entendiendo que hubo vulneración de la CE, o incluso Estrasburgo.
Yo directamente reformaría la ley y la reformularía para impedir nuevos trolleos de fundaciones y el TS.is2ms escribió:Tío, lo tienes literalmente en el primer párrafo de la ley que has puesto y luego argumentas de manera completamente desconexa. Es realmente flipante como disocias.
Este es el nivel (lo que he marcado en negrita).
En cuanto al TS, se puede simplemente reformar la ley y así se acabó el problema. Esa vieja ley de 1980 necesita una reforma para evitar trolleos del TS y de "fundaciones" politizadas.
is2ms escribió:Vale, pues cambia la ley y ya está, quita lo de "de reconocido prestigio y punto". Y deja de hacer falsas equidistancias, no hace falta ser jurista de "reconocido prestigio" para ser presidente del gobierno, ni de este gobierno ni de ninguno en democracia, entre otras cosas porque tienen instituciones consultivas con gente de "reconocido prestigio jurídico", como el consejo de estado, que les asesora.
is2ms escribió:1º.- El PP ni el PSOE ni nadie puede ilegalizar un partido, un partido lo ilegalizan los jueces. Me preguntas el porqué el PP no ilegalizó a bildu, pues porque simplemente no tiene esa potestad, independientemente de que quieran o no.
is2ms escribió:LO QUE YO DIGO ES QUE BILDU ES ETA Y REPRESENTA SUS INTERESES,
is2ms escribió:supongo que es como parte de la normalización del país vasco, para que la izquierda abertxale tenga un cauce democrático en el que ser escuchado.
is2ms escribió:3º.- Bildu elevó su causa al constitucional, y el constitucional, ahora sí, "legalizó" a Bildu por un misero voto de diferencia (un TC conformado por Zapatero, he de puntualizar).
Kosuke Atami escribió:@Nepal77 decir que Bildu no es ETA es como decir que el agua no moja.