Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
17
25%
114
Hay 461 votos.
El que te cuento escribió:
chachin2007 escribió:No deberíais votar a nadie, aunque si deberíais ir a votar (dibujando la polla más grande que podáis en la octavilla). ;)

Si es que no dan para más, aquí en un foro spameando mensajes pensando que su lider se preocupa de ellos...son tan tiernos... xD, si se mueren mañana seguro que Pedro Sanchez o Feijoo van al funeral

Los que no dan para mas son aquellos que creen que por criticar al PP automáticamente es votante del PSOE o de Podemos, eso si que son tiernos, o los que piensan que se soluciona votando en blanco/nulo o no acudiendo a votar
Vaya, la derecha queriendo asaltar una institución pública, pero no eh, ellos muy democrático todo.

@Hereze
La vieja "si criticas a mi PP eres del PsoE", nunca falla.
Hereze escribió:
chachin2007 escribió:No deberíais votar a nadie, aunque si deberíais ir a votar (dibujando la polla más grande que podáis en la octavilla). ;)

Si es que no dan para más, aquí en un foro spameando mensajes pensando que su lider se preocupa de ellos...son tan tiernos... xD, si se mueren mañana seguro que Pedro Sanchez o Feijoo van al funeral

Los que no dan para mas son aquellos que creen que por criticar al PP automáticamente es votante del PSOE o de Podemos, eso si que son tiernos, o los que piensan que se soluciona votando en blanco/nulo o no acudiendo a votar

Pero si es al contrario xD, si quien critica a esta pseudo izquierda es facha y nazi, que me estás contando?
Falconash escribió:Vaya, la derecha queriendo asaltar una institución pública, pero no eh, ellos muy democrático todo.

@Hereze
La vieja "si criticas a mi PP eres del PsoE", nunca falla.

Están luchando contra la opresión de los poderosos fascistas. Como no ahí está la policía reprimiendo al pueblo, a la clase social humilde con violencia. Y aun aplaudís la actuación de este estado policial. Ésto se merece mínimo una alerta antifascista.
@Falconash

La vieja "si criticas a mi PP eres del PsoE", nunca falla

Es tan tierno que tu digas esto...
nail23 escribió:@Falconash

La diferencia es que yo no me avergüenzo de lo que voto.
Falconash escribió:

La verdad, no sé cuantas más veces voy a tener que leerte esa gilipollez, ya he puesto muchas veces la lista de lo que he votado en mi vida y entre ellas, no figura ni el PP ni VOX.

A ver si te va quedando clarito de una puta vez, pero entiendo que te de vergüenza tu partido, así tachando a los demás de ser del bando rival te hace sentir mejor, aunque sea un falsa realidad.

Seguid poniéndoos en ridículo anda. incluso el del más unito de turno.
Falconash escribió:

Yo sí me avergüenzo de votar al PSOE. Y hace unos años a Podemos, en dos ocasiones nada menos.

Lo malo es que voy a volver a votar al PSOE. Sí, soy masoquista, pero creo que las alternativas son incluso peor (y mira que es complicado superar a los mafiosos del PSOE).

Ser español y estar orgulloso de votar a los politicuchos que nos gobiernan es motivo de estudio. Por eso yo jamás me sentiré orgulloso de haber votado en este país.
Junts presiona a Puigdemont para que sea candidato a la Generalitat y deja a Turull y Nogueras como alternativas

https://www.elmundo.es/cataluna/2024/03/09/65eb5aa9e9cf4abf7d8b456f.html

En fin.
Hay que estar orgullosos de poder ir a votar, y de votar. La otra opción es volverte anarkista, pero partidos, y opciones, hay de sobra para elegir.

En mi caso siempre he estado acorde con lo que he votado, no es que me haya sentido ultrajado en exceso. En las elecciones sindicales de mi empresa sí que me sentí así 😂

A los votantes de Podemos os quiero ver sacar pecho.

Edit: ver a Puigdemont presentarse a las europeas va a ser un auténtico espectáculo. Me pregunto cuántos votantes sacará, nunca dejan de sorprenderme.

eso es util para la satisfaccion del ego propio pero bastante poco util para cambiar las cosas en el esquema establecido.

por cierto, lo de la loncha de choped es real. yo estuve una vez en mesa electoral y nos encontramos una. al menos el "colega" tuvo la decencia de envolverla en papel de cocina... :-|
GXY escribió:

eso es util para la satisfaccion del ego propio pero bastante poco util para cambiar las cosas en el esquema establecido.

por cierto, lo de la loncha de choped es real. yo estuve una vez en mesa electoral y nos encontramos una. al menos el "colega" tuvo la decencia de envolverla en papel de cocina... :-|

Da para tema aparte. Yo no voté en las últimas elecciones de mi país y aun sin arrepentirme te mentiría si te dijera que a veces no me asalta la culpa xD
yo me abstuve en dos elecciones, unas locales y unas generales, y probablemente me abstenga en las proximas europeas. pero tengo bastante claro que abstenerte equivale a que "te da igual" quien gobierne.
GXY escribió:yo me abstuve en dos elecciones, unas locales y unas generales, y probablemente me abstenga en las proximas europeas. pero tengo bastante claro que abstenerte equivale a que "te da igual" quien gobierne.

No veo por qué, incluso haciendo voto de castigo, tu voto no vale casi nada, por eso cotizaba tan bajo en la compra de votos que hicieron el año pasado, que algunos no llegaban ni a 50€.
es la gracia del sistema. si cuentas cada voto individualmente, no vale casi nada. pero luego unos cientos de miles de votos en un sitio o en otro o la suma de millones, si hace la diferencia.

no es un sistema pensado para los fans del individualismo

de hecho mi (probable) abstencion para las europeas no es porque no crea en el sistema o porque quiera "ejercer voto protesta" de ese modo, sino simplemente porque hace tiempo que no creo en la union europea como institucion. si la eleccion va conjunta con otras elecciones como suele ser el caso pues echo el voto, pero hacerme ir solo para la papeleta azul, pues no me motiva, la verdad.
GXY escribió:yo me abstuve en dos elecciones, unas locales y unas generales, y probablemente me abstenga en las proximas europeas. pero tengo bastante claro que abstenerte equivale a que "te da igual" quien gobierne.

Efectivamente, yo no voto por eso mismo, ya que tengo que mantener a 350 retrasados, más secretarías de estado y enchufes varios, que encima no me hagan ir un domingo a hacer el gilipollas a poner un papel en una urna
yo en ese sentido si prefiero participar y tener la sensacion de que mi voto contribuye a algo. si, ya se que objetivamente hablando contribuye a muy poco y muy discutible, pero me parece mejor que la alternativa.
GXY escribió:es la gracia del sistema. si cuentas cada voto individualmente, no vale casi nada. pero luego unos cientos de miles de votos en un sitio o en otro o la suma de millones, si hace la diferencia.

de hecho mi (probable) abstencion para las europeas no es porque no crea en el sistema o porque quiera "ejercer voto protesta" de ese modo, sino simplemente porque hace tiempo que no creo en la union europea como institucion. si la eleccion va conjunta con otras elecciones como suele ser el caso pues echo el voto, pero hacerme ir solo para la papeleta azul, pues no me motiva, la verdad.

El conjunto de votos sí cuenta, por eso hay alguien que los compra, si no, directamente valdría cero. Pero ofrecen tan poco porque individualmente no vale prácticamente nada.

Si sabes que tu voto no cambia nada y no hay nadie que te represente, no votar no implica que te de igual quien salga, simplemente que no tienes representación. Porque a mí no me representa ni siquiera escaños en blanco, no me sirve bloquear el sistema sin más.

Yo no voto desde la primera vez que voté a Sánchez, una vez que vi que ni era capaz de llegar a acuerdos o si que podría haberlos se negaba y nos llevó a unas segundas elecciones donde se vio la estupidez de esa segunda vuelta por el esperpento que hicieron con el abrazo a Pablo no quise votar y me alegré tanto de ello que no me he arrepentido de volver a votar.

Cuando Sánchez esté fuera de la vida política tal vez vuelva a votar y vote al PSOE.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:es la gracia del sistema. si cuentas cada voto individualmente, no vale casi nada. pero luego unos cientos de miles de votos en un sitio o en otro o la suma de millones, si hace la diferencia.

El conjunto de votos sí cuenta, por eso hay alguien que los compra, si no, directamente valdría cero. Pero ofrecen tan poco porque individualmente no vale prácticamente nada.

Si sabes que tu voto no cambia nada y no hay nadie que te represente, no votar no implica que te de igual quien salga, simplemente que no tienes representación. Porque a mí no me representa ni siquiera escaños en blanco, no me sirve bloquear el sistema sin más.

yo no estoy de acuerdo que mi voto (o el de cualquiera) "no cambie nada". depende de lo que se vote, de la situacion global y del talante de cada uno al respecto, claro.

mantengo mi opinion sobre el "no voto". si quieres expresar que "nadie te representa" vas y votas nulo o votas en blanco porque si quieres que alguien te represente y que por tanto consideras el sistema legitimo como para que te pudiera representar, pero no hay ninguna opcion que te convenza como para darle tu confianza/voto.

lo que expresas no votando, es que el asunto te es indiferente (ya sea la representacion, ya sea la democracia, ya sea la existencia de entidades de administracion publicas). por eso la "abstencion activa" me parece una entelequia. absteniendote no protestas nada. absteniendote te inhibes, punto. Ademas de inutil de toda consideracion porque el concepto de "legitimidad" que manejan los "abstencionistas activos" para justificar su ideologia, es un concepto equivocado y fuera de lugar. sencillamente no existe un "minimo de percepcion" por debajo del cual el sistema electo sea considerable como "ilegitimo". Y el minimo de percepcion real del sistema, es tan bajo, que basta con que voten los propios participantes del proceso (aqui estoy incluyendo a los presidentes/vocales de mesas y a los interventores/apoderados/candidatos de los partidos) para que se recojan los suficientes votos para que el proceso sea valido. y el proceso es igual de valido (tecnicamente) con una participacion del 5% que con una del 99,99%.

otra cosa es que hubiera protestas masivas en la calle. pero eso tampoco se da hoy dia.
@GXY Me has convencido. Ya que al no votar quería expresar el no sentirme representado.
Si se da el caso la próxima voto en blanco.
@El Danés el no votar es mejor que votar en blanco o nulo, porque se cuenta como abstención. Si vas a votar se cuenta como que has votado, aunque no se sepa cuál ha sido tu voto. Con un "voto de abstención" es como se muestra el descontento con el sistema actual.
@coyote-san Y ahora tú me haces dudar de vuelta xD
Pero, momento, yo soy Argentino, voy a averiguar como funciona aquí.
Aparte de que, hay como 30 partidos sobre la mesa cuando vas a votar. Hay multitud de opciones, con sus programas electorales, cercanía, objetivos…

Es más, me parece irresponsable el no votar. Tenemos un sistema que en su día costó conseguir.

Empaparse de los programas y dar tu voto a una representación lo veo como algo muy importante. En Uruguay no es obligatorio votar?
Toni_sab escribió:Aparte de que, hay como 30 partidos sobre la mesa cuando vas a votar. Hay multitud de opciones, con sus programas electorales, cercanía, objetivos…

Es más, me parece irresponsable el no votar. Tenemos un sistema que en su día costó conseguir.

Empaparse de los programas y dar tu voto a una representación lo veo como algo muy importante. En Uruguay no es obligatorio votar?

Eso estaría muy bien si los programas fueran contratos con el pueblo, como son papel mojado que una vez consiguen el poder, dan igual, el leerse el programa de un partido es como leerse la revista del corazón, si quieres entretenerte, guay, pero utilidad, cero
Toni_sab escribió:Aparte de que, hay como 30 partidos sobre la mesa cuando vas a votar. Hay multitud de opciones, con sus programas electorales, cercanía, objetivos…

Eso estaría muy bien si los programas fueran contratos con el pueblo, como son papel mojado que una vez consiguen el poder, dan igual, el leerse el programa de un partido es como leerse la revista del corazón, si quieres entretenerte, guay, pero utilidad, cero

No puedo estar más en desacuerdo. La gente no se lee los programas por vaga e ignorante. Tampoco todos los políticos son iguales. Y hay multitud de partidos y representantes.

Edit: Sánchez proponiendo el reconocimiento de Palestina para esta legislatura. No se si quedará algo de Palestina de aquí a que lo proponga. De paso que proponga Kosovo 🇽🇰
Toni_sab escribió:

No puedo estar más en desacuerdo. La gente no se lee los programas por vaga e ignorante. Tampoco todos los políticos son iguales. Y hay multitud de partidos y representantes.

Edit: Sánchez proponiendo el reconocimiento de Palestina para esta legislatura. No se si quedará algo de Palestina de aquí a que lo proponga. De paso que proponga Kosovo 🇽🇰

Pero si te mienten en televisión, te dicen una cosa y en 15 días hacen la contraria, que me estás contando? ya no es que contradigan los programas, es que te dicen que no van a hacer X y lo hacen expresamente, cosas muy plausibles y muy concretas
Toni_sab escribió:
El que te cuento escribió:Eso estaría muy bien si los programas fueran contratos con el pueblo, como son papel mojado que una vez consiguen el poder, dan igual, el leerse el programa de un partido es como leerse la revista del corazón, si quieres entretenerte, guay, pero utilidad, cero

Pero si te mienten en televisión, te dicen una cosa y en 15 días hacen la contraria, que me estás contando? ya no es que contradigan los programas, es que te dicen que no van a hacer X y lo hacen expresamente, cosas muy plausibles y muy concretas

No es por nada pero en el bar que me tomo el café por las mañanas escucho opiniones más elaboradas que esa 😂

Si hablas de PP y PSOE y los que han entrado de última hornada, pues hombre, llevan mintiéndonos años. Pero date un gusto y mírate más partidos hombre, simplemente por descubrir más opciones. Abre tu mente, como Merche.
Toni_sab escribió:
Toni_sab escribió:No puedo estar más en desacuerdo. La gente no se lee los programas por vaga e ignorante. Tampoco todos los políticos son iguales. Y hay multitud de partidos y representantes.

No es por nada pero en el bar que me tomo el café por las mañanas escucho opiniones más elaboradas que esa 😂

Si hablas de PP y PSOE y los que han entrado de última hornada, pues hombre, llevan mintiéndonos años. Pero date un gusto y mírate más partidos hombre, simplemente por descubrir más opciones. Abre tu mente, como Merche.

Si, si me abrí a podemos también, me abrí a ciudadanos y que pasó? una puta mierda pasó, que coño me estás contando? a quien voto? al pacma, si total, para tirar el voto a la basura, se lo doy a estos, que el programa económico es para comprar pienso para gatos
El Danés escribió:@coyote-san Y ahora tú me haces dudar de vuelta xD
Pero, momento, yo soy Argentino, voy a averiguar como funciona aquí.

funciona igual que en españa.

crees en el sistema pero no en ningun partido -> voto blanco o nulo

no crees en el sistema y te la sopla lo que hagan con el (lo cual igualmente te afecta, pero ok) -> quedarte en casa.
Yo voto siempre nulo desde que tengo uso de razón. Por supuesto que el acto democrático de votar es muy importante teniendo en cuenta lo difícil que ha sido históricamente disfrutar de libertades en un país como el nuestro. Pero también es necesario que la clase política dignifique ese voto. Y, en mi opinión, hoy día tenemos los peores políticos de la historia de la democracia española.

Desde luego, como decís algunos, aquellos que en España defienden a capa y espada a su querido partido, adorando a su amado líder haga lo que haga, nos están jodiendo a todo.

Nos descojonamos mucho con la frase que dijo Trump ("Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos") pero es que aquí estamos igual, a un lado y al otro.
Esta ha sido buena;
- "No me avergüenzo de a quien voto".
¿Oye, y a quién votas?.
¡A ti que te importa fachanazipeperovoxero!.
[qmparto]

A mí en su día me dio vergüenza y asco votar a Podemos. Les voté con toda la ocnvicción del mundo. Ya ves, siempre se aprende algo.
Del voto que más orgulloso me he sentido, fue votando al PP en Madrid, para echar a Iglesias. El mejor voto invertido jamás. [inlove]
Lástima que el sentimiento no se extrapole a nivel nacional... que pena.
Adris escribió:Esta ha sido buena;
¿Oye, y a quién votas?.
[qmparto]

A mí en su día me dio vergüenza y asco votar a Podemos. Les voté con toda la ocnvicción del mundo. Ya ves, siempre se aprende algo.
Del voto que más orgulloso me he sentido, fue votando al PP en Madrid, para echar a Iglesias. El mejor voto invertido jamás. [inlove]

Pues siéntete responsable de lo ocurrido en este país con Podemos. La próxima vez cogéis y analizáis mejor vuestro voto, que ya hemos visto lo ocurrido.

Irresponsables 😂 Que caiga todo el peso de la responsabilidad a vuestros hombros. Y lo más hiriente es veros recular, el llanto venidero resuena más.
Toni_sab escribió:
¿Oye, y a quién votas?.
[qmparto]

Pues siéntete responsable de lo ocurrido en este país con Podemos. La próxima vez cogéis y analizáis mejor vuestro voto, que ya hemos visto lo ocurrido.

Irresponsables 😂 Que caiga todo el peso de la responsabilidad a vuestros hombros. Y lo más hiriente es veros recular, el llanto venidero resuena más.

De que me tengo que sentir responsable, respecto a Podemos?.
¿De su desaparición?.
Se han inmolado ellos solitos xDD.
¿De sus leyes de la vergüenza?. Han sido ellos, junto al PSOE quienes han soltado y reducido la condena de violadores.
¿De gastarse más de 400 millones en un ministerio inútil, donde estaban enchufadas sus amiguitas?. Solas se han retratado.

La mejora de voto la analicé el día que les di mi total confianza, y se limpiaron el culo con mi voto. Una y no más. Si a ti te gusta ese rollo sado, es tu problema xD.

Lo dicho, es un orgullo ver que mi voto sí sirvió para algo en Madrid. Echar a Podemos. Aparte de otras cosas, obviamente. No queramos ver jamás la capital de España gobernada por puteros de coca hasta las cejas. Ya sabes, PSOE y compañía. Mucho menos ver de vuelta a alguien del estilo Carmena.

¿Qué me gustaría tener a mejor políticos?. Sin duda!, a quién no?.

Hablando de culpas y Podemos.
Los más traidores han sido sus propios votantes de última etapa xD. Han huido todos hacia SUMAR.
Se ha visto una tendencia hipócrita a más no poder.
En cuanto vieron que Podemos/Montero caigan en desgracia, empezaron las defensas férreas hacia SUMAR. Los mismos votantes que ayer estaban a muerte con Podemos, lo están ahora con SUMAR.
Así que la culpa es vuestra. :Ð

Imagino que son cambios de opinión sanos.
Adris escribió:
Toni_sab escribió:
¿Oye, y a quién votas?.
[qmparto]

¿De su desaparición?.
¿De sus leyes de la vergüenza?. Han sido ellos, junto al PSOE quienes han soltado y reducido la condena de violadores.
¿De gastarse más de 400 millones en un ministerio inútil, donde estaban enchufadas sus amiguitas?. Solas se han retratado.

La mejora de voto la analicé el día que les di mi total confianza, y se limpiaron el culo con mi voto. Una y no más. Si a ti te gusta ese rollo sado, es tu problema xD.

Lo dicho, es un orgullo ver que mi voto sí sirvió para algo en Madrid. Echar a Podemos. Aparte de otras cosas, obviamente. No queramos ver jamás la capital de España gobernada por puteros de coca hasta las cejas. Ya sabes, PSOE y compañía. Mucho menos ver de vuelta a alguien del estilo Carmena.

Los más traidores han sido sus propios votantes de última etapa xD. Han huido todos hacia SUMAR.
En cuanto vieron que Podemos/Montero caigan en desgracia, empezaron las defensas férreas hacia SUMAR. Los mismos votantes que ayer estaban a muerte con Podemos, lo están ahora con SUMAR.

Ajá… pues tú los votaste. Ya que votas algo, siéntete orgulloso de ello. De la ideología, de las ideas de ese partido. No cojas luego y lloriquees por sus medidas. Da la sensación de que tus ideales valen aproximadamente cuatro duros.

Yo me siento orgulloso de los votos que he aportado, a pesar de los fallos que han podido tener. No te lo tomes a mal, pero alguien que vota a la extrema izquierda y, pasa a votar a la extrema derecha (que no sé si será tu caso), demuestra unas fallas bastante llamativas. Mi opinión.
Sánchez dice que "cortó de raíz" la corrupción en plena tormenta por el caso Koldo que apunta a Armengol y Torres

https://www.20minutos.es/noticia/5225913/0/sanchez-corta-raiz-corrupcion-caso-koldo-armengol-torres/

El PSOE "corta de raíz la corrupción"

Más bien crea una amnistía...

"hay partidos políticos que amparan, que protegen, que institucionalizan esa corrupción".

Por desgracia así es y uno de ellos nos está gobernando.

Parece que Puchi va a por todas:

No le basta con el referéndum si no que pretende que haya fiscalidad propia y el cierre de la audiencia nacional, ole tu campeón.
@Toni_sab
Ajá… pues tú los votaste. Ya que votas algo, siéntete orgulloso de ello. De la ideología, de las ideas de ese partido. No cojas luego y lloriquees por sus medidas. Da la sensación de que tus ideales valen aproximadamente cuatro duros.

Yo me siento orgulloso de los votos que he aportado, a pesar de los fallos que han podido tener. No te lo tomes a mal, pero alguien que vota a la extrema izquierda y, pasa a votar a la extrema derecha (que no sé si será tu caso), demuestra unas fallas bastante llamativas. Mi opinión.

Bueno, si tú tienes cero crítica con lo que haces y con lo que votas, es tu problema. De hecho es un problema bastante gordo porque tienes una visión viciada de la realidad.
No me siento orgulloso de haberles dado el voto, así de simple. No son simples fallos y pelillos a la mar. Son problemas que han generado, antes inexistentes. Son problemas de confrontación, de lucro personal, de mentiras, de aprovecharse del sistema que criticaban... se convirtieron en casta el día uno de tener algo de poder.

Sobre el voto al PP... no sé donde está el problema. Fue un voto de castigo absoluto. Me alegra que por fin admitas que Podemos es extrema izquierda (Se que solo lo haces para darle peso a lo que dices). Sobre que el PP es extrema derecha, siento decirte que desconoces bastante la realidad política de este país.
Extrema derecha es España 2000, por ejemplo. Y la realidad es que son mas tibios que ni sé. De extrema derecha en España no queda mas que el nombre. Por suerte.

Ya sé que vais cambiando de criterio cada vez que sale un partido que no os gusta, o un personaje que no os cae bien. Lease Page, Cs, Upyd, etc.
Desvirtuáis tanto la palabra facha, o extrema derecha, que no tiene sentido lo que decís.
De hecho, lo demuestras llamando al PP "Extrema derecha".

Así que obviamente no me tomo a mal lo que has dicho desde la ignorancia.
yo sigo pensando que los que dicen que votaron podemos "al principio" (2014, 16...) y despues, segun su relato se arrepintieron de hacerlo y luego votaron ciudadanos, PP o Vox... una de dos, o no sabian muy bien que estaban votando entonces, o son unas arrimaderas por el interes te quiero andres, porque por motivos ideologicos con una minima base argumentable, es absolutamente imposible que cuadre.

oscilar entre PP y PSOE, siendo dificil, todavia cuadra un poco en el sentido de que el PSOE en ciertos temas que tocan empresauriado, en la practica son derecha, y haciendo un "uso" del voto mucho mas "practico" que "ideologico"... pero entre podemos y cualquier formacion de derecha... lo siento, es intragable. o no tenias ni pajolera idea de que iba podemos, o eres de los que se piensa que ideologia es una republica baltica. [angelito]

pero bueno... esto es como los aficionados deportivos que son del que gana o le animan a 30 equipos segun el que le cae simpatico o tiene los mejores cromos en ese momento. :o
te apunto al carro de no tener pajolera idea de lo que estaban votando en 2014-16

alguno mas se quiere subir al carro ¿? al fondo hay sitio.
Adris escribió:@Toni_sab

Bueno, si tú tienes cero crítica con lo que haces y con lo que votas, es tu problema. De hecho es un problema bastante gordo porque tienes una visión viciada de la realidad.
No me siento orgulloso de haberles dado el voto, así de simple. No son simples fallos y pelillos a la mar. Son problemas que han generado, antes inexistentes. Son problemas de confrontación, de lucro personal, de mentiras, de aprovecharse del sistema que criticaban... se convirtieron en casta el día uno de tener algo de poder.

Sobre el voto al PP... no sé donde está el problema. Fue un voto de castigo absoluto. Me alegra que por fin admitas que Podemos es extrema izquierda (Se que solo lo haces para darle peso a lo que dices). Sobre que el PP es extrema derecha, siento decirte que desconoces bastante la realidad política de este país.
Extrema derecha es España 2000, por ejemplo. Y la realidad es que son mas tibios que ni sé. De extrema derecha en España no queda mas que el nombre. Por suerte.

Ya sé que vais cambiando de criterio cada vez que sale un partido que no os gusta, o un personaje que no os cae bien. Lease Page, Cs, Upyd, etc.
Desvirtuáis tanto la palabra facha, o extrema derecha, que no tiene sentido lo que decís.

Se me había olvidado recalcarte que contribuiste a que llegaran al poder y entraran en el gobierno. Mis dieses, estimado votante de Podemos y de Irene Montero e Iglesias.

Y sobre los que comentabas de los traidores de sus votantes, tú precisamente los traicionaste 🤣

Venga hombre, saca pecho compañero.
Toni_sab escribió:
Adris escribió:@Toni_sab

Se me había olvidado recalcarte que contribuiste a que llegaran al poder y entraran en el gobierno. Mis dieses, estimado votante de Podemos y de Irene Montero e Iglesias.

Y sobre los que comentabas de los traidores de sus votantes, tú precisamente los traicionaste 🤣

Yo diría que más bien fue Podemos, más concretamente Iglesias e Irene Montero los que traicionaron a sus votantes, no al revés.

Pero allá tu.
Toni_sab escribió:
Adris escribió:
Toni_sab escribió:Pues siéntete responsable de lo ocurrido en este país con Podemos. La próxima vez cogéis y analizáis mejor vuestro voto, que ya hemos visto lo ocurrido.

¿De su desaparición?.

A eso se le llama madurar, la gente aprende con el tiempo. Vosotros en cambio parece que "ficheis"
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
GXY escribió:yo sigo pensando que los que dicen que votaron podemos "al principio" (2014, 16...) y despues, segun su relato se arrepintieron de hacerlo y luego votaron ciudadanos, PP o Vox... una de dos, o no sabian muy bien que estaban votando entonces, o son unas arrimaderas por el interes te quiero andres, porque por motivos ideologicos con una minima base argumentable, es absolutamente imposible que cuadre.

oscilar entre PP y PSOE, siendo dificil, todavia cuadra un poco en el sentido de que el PSOE en ciertos temas que tocan empresauriado, en la practica son derecha, y haciendo un "uso" del voto mucho mas "practico" que "ideologico"... pero entre podemos y cualquier formacion de derecha... lo siento, es intragable. o no tenias ni pajolera idea de que iba podemos, o eres de los que se piensa que ideologia es una republica baltica. [angelito]

pero bueno... esto es como los aficionados deportivos que son del que gana o le animan a 30 equipos segun el que le cae simpatico o tiene los mejores cromos en ese momento. :o

El problema es que en 2014 no habian medios diciendote masivamente lo malo que era podemos y el "comunismo". Pero el podemos de 2014 era infinitamente mas "extrema izquierda", si se le puede llamar asi, que lo que hay ahora. Y solo hace falta irse a lo que decian en aquellos años para darse cuenta.

Para mi quien cambia, como en este caso de podemos a VOX o PP y va virando ni ton ni son. Es gente sin ninguna ideologia, totalmente manipulable por los medios y por la tendencia del momento.

Pasar del Pablo Iglesias del 2014 a Ayuso. Madre dios, que perdida esta la gente.
Blaster85 escribió:
Toni_sab escribió:
Adris escribió:De que me tengo que sentir responsable, respecto a Podemos?.
¿De su desaparición?.

A eso se le llama madurar, la gente aprende con el tiempo. Vosotros en cambio parece que "ficheis"

Yo veo ahí más lo que comenta el compi @GXY . Ni pajolera idea de lo que se vota para luego acabar en un batiburrillo de espectros y no saber ni a qué ideología se identifica uno más. Pero bueno, que allá yo 😂
GXY escribió:te apunto al carro de no tener pajolera idea de lo que estaban votando en 2014-16

Saber cambiar de ideas no es nada malo. De hecho es encomiable en mi opinión.
Por descontado que los únicos que saben lo que votan son los que se consideran de izquierdas.
El resto votan mal. xDDD.

Lo que se saca de ese relato, es que la gente de izquierdas traga con lo que sea; Corrupción, malversación, putas, coca, mentiras... y les da igual.
¡Buenos principios esos!!.

Un poquito de seriedad, por favor. [qmparto]

@Toni_sab

Los traidores no son los que les votaron en su día y se vieron desilusionados una vez olieron poder.
Los traidores son los que hace dos días les defendían, y en cuanto se volvieron irrelevantes, cambiaron la chaqueta a SUMAR o sus partidos regionalistas.

Grandes votantes de izquierdas, huyendo del barco, como lo hicieron de IU. Coherencia ante todo.
[qmparto]

Te lo repito; El mejor voto fue el que usé para echar de la política y sacar de Madrid a Podemos. Lo hice, y lo repetiría una y otra vez.
yo mirandolo retrospectivamente, quiero creer que algunos entendieron mal el mensaje de la primera etapa de podemos del "abajo vs arriba".

se pensaron otra cosa, cuando "arriba", eran los empresaurios, caciques, capitalistas, etc. (los que manejan el dinero, dirigen y poseen las empresas, etc). de aquella el palabro que quedó fue el de "casta", que yo particularmente no hubiera utilizado por ciertas connotaciones. en mi opinion, en aquellos tiempos, iglesias debio apuntar mucho mas contra el empresauriado, pero ya entonces empezo a derivar a otras cuestiones identitarias que acabaron siendo la losa de podemos.

pq vamos, no habia mas que acercarse a 200 metros de una asamblea en aquellos años. "socialista" era lo mas a la derecha que se estilaba por ahi.

y como ustedes mismos indican, saltar de votar a iglesias a votar a ayuso, no tiene parangon ideologico ninguno. yo entiendo que alguien que se define en algun momento "socialista" ideologicamente / de base, no tiene sentido ninguno que vote a los empresaurios de parvulitos del ESADE (ciudadanos), conservadores moderados con ligero tinte liberal en lo economico y laboral (PP) o nacionalistas españolistas que quieren volver a un modelo de estado centralista (vox).

es que saltar del barsa al madrid, requiere menos distancia xD

Findeton escribió:
GXY escribió:te apunto al carro de no tener pajolera idea de lo que estaban votando en 2014-16

Saber cambiar de ideas no es nada malo. De hecho es encomiable en mi opinión.

no es eso lo que se dice hoy dia de los "cambios de opinion" ™ de sanchez.

en mi opinion ese cambio de ideas denota desconocimiento de lo mas basico en cuestiones ideologicas, no tener criterio propio, ser manipulable o votar a la conveniencia, etc.

nada bueno.

para mi alguien que votaba a aznar en 1998, a rajoy en 2015 y a ayuso en 2023, me podra gustar mas o menos pero me parece coherente.

alguien que dice que votaba blanco en 2014, naranja 4 años despues, y verde otros 4 años despues lo primero que me dice es que no tiene coherencia ninguna, y ademas, se esta radicalizando. aunque ojo, que a mi vox no me parece ni extremo ni ultra, como tampoco considero que lo fue nunca podemos, ni otras marcas a la izquierda del PNSOE.

de hecho el uso alegre y arrojadizo de esas definiciones, es un buen detector de quien quiere engorrinar el "debate" y polarizar la discusion.

pd. a lo mejor lo que pasa es que a lo mejor los principios estan por encima de las corruptelas, la coca, las putas y demas historias. otros en cambio tienen institucionalizada la corrupcion empresauria hasta el punto que la consideran normal y parte del funcionamiento institucional.

lo que hay que hacer con la mala hierba es arrancarla. otros prefieren echar cemento y construir un buen edificio encima. cuanto mas alto mejor. xD
Adris escribió:Por descontado que los únicos que saben lo que votan son los que se consideran de izquierdas.
El resto votan mal. xDDD.

Lo que se saca de ese relato, es que la gente de izquierdas traga con lo que sea; Corrupción, malversación, putas, coca, mentiras... y les da igual.
¡Buenos principios esos!!.

Un poquito de seriedad, por favor. [qmparto]

@Toni_sab

Los traidores no son los que les votaron en su día y se vieron desilusionados una vez olieron poder.
Los traidores son los que hace dos días les defendían, y en cuanto se volvieron irrelevantes, cambiaron la chaqueta a SUMAR o sus partidos regionalistas.

Grandes votantes de izquierdas, huyendo del barco, como lo hicieron de IU. Coherencia ante todo.
[qmparto]

Te lo repito; El mejor voto fue el que usé para echar de la política y sacar de Madrid a Podemos. Lo hice, y lo repetiría una y otra vez.

Deberías pedirme perdón, tú y todos los votantes de Podemos, por todos estos años de gobierno ultra turbo comunista bla bla bla bla. Porque al fin y al cabo la culpa de poner a los que están en el poder, somos los votantes.

Pero sí, seamos serios. Yo sí me siento orgulloso de mi ideología, educación y espectro en el que me muevo. Jamás votaré al PP o a VOX, y criticaré a la izquierda cuando tenga que hacerlo, que ya lo he hecho algunas veces por aquí.

Te animo a conocer la coherencia, te sientes mejor 😂

Y voy a dejar el tema aquí, que me da cosilla dejar tan evidente que careces de ideología y base política. Parece encima que tengo que teneros compasión porque en su día os vendieron la moto, pobres, pobres!!!

Podemos en su día no se sabía lo que era, no, qué va.
153623 respuestas