Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
114
Hay 462 votos.
Takumocho escribió:Ya tardaban [fiu]

Luego ellos pueden meter dos años en prisión a un inocente, o impedir durante 2 años a una joven salir de su pueblo incluso para trabajar para luego absolverla que no les pasará nada

Que se dejen de demandas y que se pregunten porque en casi 7 años ni un solo país europeo ha aceptado extraditar a ningún independentista.
Toni_sab escribió:
kopperpot escribió:Otra pregunta sencilla y directa para ver nos la puede responder alguno de los “detectores de fraude de ley” del forito (holi, @Toni_sab [hallow])

Detectores de gente estúpida que cometen usos fraudulentos de las leyes. No preguntes tanto, y díctanos las respuestas, así acabamos antes.

Todas las respuestas las tienes en la propia ley. Hay más ‘detractores de la ley’, como tú, que ‘detectores de fraude de ley’, como nos llamas. Los prejuicios y esas cosas.

¿Los que acusan de fraude de la ley trans no son también detractores de la ley trans? Es que acaso insinúas que la ley trans está mal hecha. :-?

Por favor contesta porque no te logro entender.
Hereze escribió:
Takumocho escribió:Ya tardaban [fiu]

Luego ellos pueden meter dos años en prisión a un inocente, o impedir durante 2 años a una joven salir de su pueblo incluso para trabajar para luego absolverla que no les pasará nada

Que se dejen de demandas y que se pregunten porque en casi 7 años ni un solo país europeo ha aceptado extraditar a ningún independentista.

A ver, es un tweet de El puntual. 99,99999% de probabilidades de ser un invent.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Toni_sab escribió:
kopperpot escribió:
Toni_sab escribió:Detectores de gente estúpida que cometen usos fraudulentos de las leyes. No preguntes tanto, y díctanos las respuestas, así acabamos antes.

Todas las respuestas las tienes en la propia ley. Hay más ‘detractores de la ley’, como tú, que ‘detectores de fraude de ley’, como nos llamas. Los prejuicios y esas cosas.

Vaya, de nuevo me quedo sin saberlo :-?

Mírate la ley que estará en PDF.

Vale, ya tengo la ley trans en PDF [oki]

¿Me indicas donde exactamente estan las respuestas a lo que te pregunté? Porque yo no lo veo por ninguna parte :-?

Más bien me da la impresión de que, de nuevo, recurres a evasivas para no contestar a unas preguntas bastante claras y concretas sobre esas personas a las que tu llamas “gente estúpida que cometen usos fraudulentos de las leyes”:

- ¿Cual crees que es la razón de que los jueces de los registros civiles donde estas personas han solicitado su cambio de sexo registral al de “mujer”, hayan resuelto dichas solicitudes favorablemente? :-?

- ¿Los jueces del Registro Civil que han acordado en un auto que, conforme a la ley trans, esas personas tienen derecho a que su sexo registral pase a ser el de "mujer", estan prevaricando o son cómplices de fraude? :-?
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:
kopperpot escribió:Otra pregunta sencilla y directa para ver nos la puede responder alguno de los “detectores de fraude de ley” del forito (holi, @Toni_sab [hallow])

Detectores de gente estúpida que cometen usos fraudulentos de las leyes. No preguntes tanto, y díctanos las respuestas, así acabamos antes.

¿Los que acusan de fraude de la ley trans no son también detractores de la ley trans? Es que acaso insinúas que la ley trans está mal hecha. :-?

Tú eres detractor de la ley trans. Tú y otros tantos de los últimos posts, que he de decir que os habéis lucido en decir tonterías 🤣 Bien, lucid vuestro cartel de detractores, no hacen falta muchas argumentaciones.

Yo no soy detractor de la ley, critico a quien hace un uso fraudulento, en ese caso de los cuatro mataos que salieron por la tele. Salieron en Sonsoles y en Ana Rosa, fijaros el nivel de seriedad del asunto.

Es más, con esta y con otras leyes, aprovecharse de herramientas legales para fines tan burdos y negativos, me parece mal. Yo que sé, no me hagáis más piruetas, que lo estoy dejando bastante claro.
No hacen uso fraudulento.
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:Detectores de gente estúpida que cometen usos fraudulentos de las leyes. No preguntes tanto, y díctanos las respuestas, así acabamos antes.

Tú eres detractor de la ley trans. Tú y otros tantos de los últimos posts, que he de decir que os habéis lucido en decir tonterías 🤣 Bien, lucid vuestro cartel de detractores, no hacen falta muchas argumentaciones.

Yo no soy detractor de la ley, critico a quien hace un uso fraudulento, en ese caso de los cuatro mataos que salieron por la tele. Salieron en Sonsoles y en Ana Rosa, fijaros el nivel de seriedad del asunto.

Es más, con esta y con otras leyes, aprovecharse de herramientas legales para fines tan burdos y negativos, me parece mal. Yo que sé, no me hagáis más piruetas, que lo estoy dejando bastante claro.

¿Y en qué te basas para decir que son falsos trans? ¿En que no llevan uñas postizas o peluca?

Dices que lo estás dejando bastante claro pero opino todo lo contrario.

¿Cómo se demuestra que están cometiendo fraude? A no ser que ellos mismos digan "me he hecho trans para obtener privilegios y ventajas, no porque me sienta mujer". Esa sería la única manera de demostrar el fraude con la ley trans.

Si hay otras formas, ¿me podrías decir cuáles son?
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:

Afortunadamente, lo mal o bien que nos parezca la ley a tí o a mí, importa un pijo con orejas.

La ley está a disposición de todo ciudadano español que solicite y ratifique el cambio de género. ¿Que no gusta?. Pues las quejas, a quien ha permitido parir al aborto, hamijo.
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:¿Los que acusan de fraude de la ley trans no son también detractores de la ley trans? Es que acaso insinúas que la ley trans está mal hecha. :-?

¿Y en qué te basas para decir que son falsos trans? ¿En que no llevan uñas postizas o peluca?

¿Cómo se demuestra que están cometiendo fraude? A no ser que ellos mismos digan "me he hecho trans para obtener privilegios y ventajas, no porque me sienta mujer". Esa sería la única manera de demostrar el fraude con la ley trans.

Es delirante 😂

Me baso en SONSOLES y en ANA ROSA.
Tío mírate Twitter y las entrevistas, si te los crees…
En serio, qué os pasa con este tema?
@paco_man no lo hay, así como otras leyes como la del matrimonio describen qué hechos deben darse y qué obligaciones tienen los cónyuges, a partir de los cuales se puede establecer si se ha producido fraude de ley, la ley trans no establece nada, más allá del sentimiento de identidad de género.

Además, es bastante explícita explicando que identidad de género no es expresión de género, indicando que no se puede exigir cambio alguno en apariencia o comportamiento.

Y es coherente con el feminismo, porque cualquier otra cosa sería reafirmación del género.
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:Tú eres detractor de la ley trans. Tú y otros tantos de los últimos posts, que he de decir que os habéis lucido en decir tonterías 🤣 Bien, lucid vuestro cartel de detractores, no hacen falta muchas argumentaciones.

Es delirante 😂

¡Pero si al que le pasa algo con éste tema es a tí! [carcajad]
OK Computer escribió:
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:¿Y en qué te basas para decir que son falsos trans? ¿En que no llevan uñas postizas o peluca?

Es delirante 😂

¡Pero si al que le pasa algo con éste tema es a tí![carcajad]

No, si está claro, soy un transfobo de manual 🤣
@Toni_sab De nuevo demuestras que no sabes ver más allá de tus muchísimos prejuicios.

Yo no soy un detractor de la ley trans, al contrario, estoy totalmente a favor de que una persona pueda pedir un cambio registral de sexo si así lo desea.

En lo único que discrepo es en haber establecido un sistema de reconocimiento de derechos en base a una modificación del sexo registral que es una verdadera “barra libre” tan legal como legítima para CUALQUIERA que simplemente lo pida, optando por imponer ideología y demagogia en lugar de establecer una mínima garantía y seguridad jurídica, a lo cual además está obligada la Administración Pública cuando regula procedimientos administrativos, y más aún en un procedimiento tan delicado como un cambio registral de sexo con todo lo que ello implica a nivel de derechos en un país como el nuestro, con una marcada discriminación positiva a favor de la mujer en materia de leyes y políticas.

Y por eso, dado que la ley trans regula claramente un sistema de reconocimiento de derechos en base a una modificación del sexo registral que es una verdadera “barra libre” tan legal como legítima para CUALQUIERA que simplemente lo pida, no se entiende ahora a qué viene que algunos esteis todo el día dando la tabarra con “trans de verdad” y “trans de mentira”.

De ahí que, para intentar entender a qué obedece vuestra insistencia con acusar de “gente estúpida que cometen usos fraudulentos de las leyes” a personas que lo único que estan haciendo es pedir legítimamente un cambio registral de sexo dado que cumplen los requisitos que la ley exige para ello, te haga unas preguntas sencillas y concretas:

- ¿Cual crees que es la razón de que los jueces de los registros civiles donde estas personas han solicitado su cambio de sexo registral al de “mujer”, hayan resuelto dichas solicitudes favorablemente? :-?

- ¿Los jueces del Registro Civil que han acordado en un auto que, conforme a la ley trans, esas personas tienen derecho a que su sexo registral pase a ser el de "mujer", estan prevaricando o son cómplices de fraude? :-?

Toni_sab escribió:No, si está claro, soy un transfobo de manual 🤣

Conforme a la ley trans, efectivamente, porque no te basas en nada mas que tus prejuicios para no permitir a esas personas que ejerzan todos los derechos inherentes a su nueva condición, como dice el art. 46.2 de la ley trans.
@Toni_sab según la ley, sí, esas personas son tan trans como cualquier otra.
Toni_sab escribió:
OK Computer escribió:
Toni_sab escribió:Es delirante 😂

¡Pero si al que le pasa algo con éste tema es a tí![carcajad]

No, si está claro, soy un transfobo de manual 🤣

Para mí, en principio no, aunque no te conozca de nada.

Pero si nos basamos en la ley, lo eres sin discusión alguna [fies]
Con todo el cariño os lo digo, que sabéis que me gusta forear y leeros, a pesar de las distintas ideologías…

Pero con cariño y autodeterminación os digo, creo, que tenéis un problema con esa ley 😂 Y quizás con Irene Montero, no creo que con los trans.

Y aunque el argumentario os impida ver, esa ley está ayudando a mucha gente y a resolver muchas más cosas que dos panfletos de corazón rosa han promocionado estos días. Cierro el tema por mi parte.
@Toni_sab si pones que por sentimiento puedes ser una mujer no hay problema, no es un uso fraudulento, la ley te ampara si decides que te sientes mujer. Que pasa? que para algunos una mujer tiene que ser femenina, que le gusten los hombres, llevar falditas y parece ser que son los repartidores de carnet de mujer.

Que ya ves tu, que si pone mujer u hombre debería dar lo mismo, el problema como te están diciendo no es la ley trans, la ley trans es un camino que se está usando y sin hacer uso de fraude de ley, precisamente porque la ley discrimina si eres hombre o mujer, si tienes unas ventajas o menos discriminaciones en lo que a ley se refiere por tener un sexo u otro en el registro, quizás es esa ley/leyes las que son un problema.

Dicho esto sin esas ventajas llamadas "discriminación positiva" nadie cambiaría su sexo por tema beneficios.
Toni_sab escribió:Es delirante 😂

Es que yo no soy quién para juzgar o para afirmar como realmente se siente una persona que quiere cambiar de género.

Según la ley, esta gente no está cometiendo ningún delito. Pero según la ley de discriminación y delitos de odio, si digo que esta gente son un fraude, estaría realmente cometiendo un delito de transfobia y de discriminación. Si alguno de estos individuos me lee, podría denunciarme por injurias y delitos contra su honor (y con razón).

No me puedo guiar por la apariencia ni por los estereotipos. Ojalá pudiese detectar los fraudes de una forma tan clara como tú, pero en mi caso es imposible. Por eso te preguntaba, ¿cómo los detectas?
Toni_sab escribió:Con todo el cariño os lo digo, que sabéis que me gusta forear y leeros, a pesar de las distintas ideologías…

Pero con cariño y autodeterminación os digo, creo, que tenéis un problema con esa ley 😂 Y quizás con Irene Montero, no creo que con los trans.

Y aunque el argumentario os impida ver, esa ley está ayudando a mucha gente y a resolver muchas más cosas que dos panfletos de corazón rosa han promocionado estos días. Cierro el tema por mi parte.

Con el mismo cariño, insisto... el problema con la ley lo tienes tú. Yo a la ley (hablo por mí y seguramente por otros), en el contexto actual, no le pongo ni un pero.
@Toni_sab Y también “con cariño y autodeterminación”, como haces tú, te decimos que según el propio articulado de la ley trans, estarías incurriendo en una conducta tránsfoba cuando vas por ahí “detectando trans de mentira” por la sencilla razón de que, o bien eres incapaz de ver más allá de tus muchos prejuicios, o bien es que desconoces la propia ley trans y el procedimiento que regula.

Igual eres tú quien deberías aplicarte el consejo que me diste:

Toni_sab escribió:Mírate la ley que estará en PDF.
@OK Computer yo el tema de la censura sí lo quitaría. Pero por lo demás, considero que es la ley más igualitaria en mucho tiempo, abriendo la puerta a terminar con la dictadura de género.
Como la ley trans es un despropósito, pues las personas la usan para hacer despropósitos.
docobo escribió:Como la ley trans es un despropósito, pues las personas la usan para hacer despropósitos.

El sexo no debería importar un pimiento legalmente, si lo hace, el problema no es la ley trans.
Schwefelgelb escribió:@OK Computer yo el tema de la censura sí lo quitaría. Pero por lo demás, considero que es la ley más igualitaria en mucho tiempo, abriendo la puerta a terminar con la dictadura de género.

Cierto.

Me surge la duda, ¿se cambiará algún día esta ley? ¿qué pasará con los trans que se cambian ahora de género si en un futuro con un gobierno más conservador quitan la ley? ¿siguen siendo mujeres? :-?

Y no creo que puedan cambiar ni un punto a la ley para evitar los fraudes, ya que eso sería visto como algo transfóbico. En cuanto tenga que ser un psicólogo/médico/juez el que decida quién se siente mujer y quién no, ya volvemos a lo que había antes.

En fin, que le han colado un gol al feminismo por toda la escuadra, como tú dices, España en unos años será el país con más mujeres de todo el mundo.

¿Mujeres que votarán siempre al PSOE para mantener sus privilegios y sus géneros? Pues tal vez, el PSOE seguro que estudió este desenlace.
Schwefelgelb escribió:
docobo escribió:Como la ley trans es un despropósito, pues las personas la usan para hacer despropósitos.

El sexo no debería importar un pimiento legalmente, si lo hace, el problema no es la ley trans.

El problema entonces es la gente que usa mal la ley trans. Cómo se podría hacer para que algunas personas dejasen de usar mal esa ley? Es imposible por lo que la ley pasa a ser un cachondeo.
docobo escribió:
Schwefelgelb escribió:

El problema entonces es la gente que usa mal la ley trans. Cómo se podría hacer para que algunas personas dejasen de usar mal esa ley? Es imposible por lo que la ley pasa a ser un cachondeo.

No, el problema tampoco son los usuarios de la ley trans, son el resto de leyes discriminatorias:

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
docobo escribió:
Schwefelgelb escribió:

Es que la cuestion es que la nueva ley trans no distingue entre uso “bueno” o “malo” de la misma, prescinde de toda garantía o seguridad jurídica por motivos ideológicos y reconoce que cualquier solicitud es legítima solo por pedirla, sin más. Es un “barra libre jurídica”, así como suena.

De ahí que muchos jueces encargados de Registros Civiles entiendan que deben conceder el cambio registral de sexo EN TODO CASO, porque no hay más requisito que pedirlo en base a un sentimiento personal e íntimo manifestado en una comparecencia ante ellos. Y de ahí que otros tantos jueces entiendan que el único motivo para denegarlo sería que la persona reconozca abiertamente que quiere cometer un posible fraude al comparecer ante ellos, ya que la ley prescinde de requisitos o criterios de caracter OBJETIVO que permitan detectarlo.

Schwefelgelb escribió:No, el problema tampoco son los usuarios de la ley trans, son el resto de leyes discriminatorias:

En efecto.

Si no existieran todos esos agravios comparativos y privilegios legales a favor de las mujeres, nadie estaría hablando de “trans de verdad” y “trans de mentira”:

Tan sencillo como eso.
Por cierto, según mi periplo por el registro, yo no vi a ningún juez. Me dieron el auto para rellenar y luego unos días más tarde lo firmó el juez. Yo solo vi a administrativos. Aunque en cada registro lo hacen diferente.
Schwefelgelb escribió:Por cierto, según mi periplo por el registro, yo no vi a ningún juez. Me dieron el auto para rellenar y luego unos días más tarde lo firmó el juez. Yo solo vi a administrativos. Aunque en cada registro lo hacen diferente.

¿Ya eres mujer? Cuenta más compañero, digo compañera.
paco_man escribió:
Schwefelgelb escribió:Por cierto, según mi periplo por el registro, yo no vi a ningún juez. Me dieron el auto para rellenar y luego unos días más tarde lo firmó el juez. Yo solo vi a administrativos. Aunque en cada registro lo hacen diferente.

No es el hilo, pero vamos, la verdad es que no lo sé.

En teoría lo debería ser desde enero, pero no me han dicho nada. Llamé y comunicaban porque se ve que en enero iban liados. Llamaré otra vez o probaré a descargar el certificado literal de nacimiento, que en mi registro se podía online.

A mí no me extraña que te lo tramitaran así, si la ley no establece la obligación de controlar nada, ni criterio objetivo alguno para hacerlo.

Además, lo que dices coincide con lo que indicó un juez conocido por denegar algunas de las solicitudes de cambio registral de sexo que le han llegado: que la ley trans está redactada de una forma tan extremadamente amplia, que hay muchos jueces que la aplican tal y como dije, como una “barra libre” para cualquiera que pida un cambio registral de sexo:

Matías Martínez, el primer juez que rechaza seis cambios de sexo registrales por fraude

Para el juez, la ley - tal como está redactada - "es muy amplia y no deja claro los supuestos en los que puedes denegar la rectificación registral". "Hubo algunos compañeros que entendían que debíamos siempre conceder la rectificación, dado que la ley únicamente hace depender dicha rectificación del sentimiento de la persona interesada. Había otro grupo, en el que me encontraba yo, que consideraba que dentro de las funciones registrales está la de controlar el cumplimiento de la ley. Estas divergencias radican en una cuestión: cuando actuamos como encargados del Registro Civil, técnicamente no somos jueces, sino una suerte de funcionarios calificadores: como juez, al ejercer potestad jurisdiccional, podemos controlar mejor el fraude; pero al ser encargado del registro civil, no", señala.

Y yo coincido totalmente con lo que dice este juez aquí:

Martínez admite en todo momento que la ley trans es necesaria porque son "personas que de verdad nacen en cuerpos equivocados". "Es algo totalmente cierto, pero necesitamos que las leyes tengan la calidad legislativa suficiente", advierte.

Como dice ahí el juez, no cabe duda de que una ley trans que facilite todo lo posible un cambio registral de sexo es necesaria. Ahora bien, eso no es incompatible con exigir una mínima garantía o seguridad jurídica. Y yo diría que pedir”calidad legislativa suficiente” en lugar de ideología y demagogia, en el caso de esta ley, es poco más que una quimera sabiendo que quienes promovieron e impulsaron estos cambios son gente conocida por primar su ideología a cualquier otro criterio, incluso jurídico, como se pudo ver en el lamentable caso de la ley del sí es sí [facepalm]
Mucho meterse con el 8-M con el feminismo y luego ves lo que VOX propone y dan arcadas.

Un tio vestido de torero cantando el viva España.

Que vergüenza dan.

Y luego te diran los de derechas que esa es la España que defienden, la España basuril y rancia, que vive ajena a todo y anclada a una época oscura de incultura y cabezas huecas.
Schwefelgelb escribió:
paco_man escribió:

No es el hilo, pero vamos, la verdad es que no lo sé.

En teoría lo debería ser desde enero, pero no me han dicho nada. Llamé y comunicaban porque se ve que en enero iban liados. Llamaré otra vez o probaré a descargar el certificado literal de nacimiento, que en mi registro se podía online.

Espero que se solucione pronto el asunto. Desde aquí mucho ánimo y todo mi apoyo. Tal vez ya seas mujer seguramente, pero hay mucha burocracia en el registro civil, imagino que ahora con la ley trans tendrán muchas solicitudes.

@Nepal77 Tienes razón, son tal para cual, las feminazis y los paletonazis. No digo que todas las del 8M sean feminazis ni todos los de VOX sean paletonazis, pero sí en un muy alto porcentaje por desgracia.
Falconash escribió:Y ésto es lo que pasa cuando dejas a un hombre borracho escribir el argumentario incluso en el día de las mujeres, que terminas con una incompetente que no sabe ni lo que lee.

@Adris se te asoma la patita, cuidado.

No es honorable ni con ella misma,un día donde presumiblemente todas las mujeres tendrían que estar a una ante todos sus derechos.

Es repugnante,tirriosa y aborrecible en todos los sentidos,yo creo que estas subnormalidades que suelta son para llamar la atención.

Que coma amnistía,que coma..como el pato patas arriba como ella dice.
Relaja esa ira hombre!! Y que sepas que a ti también te afectará la amnistía. Salvo que seas parte del régimen,que no lo descartaría.
Blaster85 escribió:Relaja esa ira hombre!! Y que sepas que a ti también te afectará la amnistía. Salvo que seas parte del régimen,que no lo descartaría.

Imagen

Solo que en España, la izquierda es igual de nazi y fanática que la derecha más rancia y tóxica. No sé si se les puede catalogar de derecha o izquierda, son mafias. Granujas acorbatados con sueldos de 100k al año, coches con chófer, mansiones, etc.

Pero eh, que dicen que son de izquierdas y representan al pueblo, por eso les lamo las botas hagan lo que hagan. Pasa lo mismo en Venezuela, estómagos agradecidos y enchufados apoyando un régimen dictatorial mientras el 99% restante pasa hambre y miserias. Tal vez es el futuro que nos espera en este país de pandereta. Da igual quién gobierne, que nos van a joder igual y siempre habrá fanáticos con banderitas defendiendo al capo que preside el congreso siciliano.
Blaster85 escribió:Relaja esa ira hombre!! Y que sepas que a ti también te afectará la amnistía. Salvo que seas parte del régimen,que no lo descartaría.

No losé en que sentido me afecta,gracias a dios tengo un trabajo y un techo donde dormir,a mi el menear una banderita de España para demostrar lo patriota que soy no me hace más español que uno de Huesca o que uno de Soria.

Tu sigue con tu utopía del toro de Osborne.
Schwefelgelb escribió:
docobo escribió:
Schwefelgelb escribió:El sexo no debería importar un pimiento legalmente, si lo hace, el problema no es la ley trans.

No, el problema tampoco son los usuarios de la ley trans, son el resto de leyes discriminatorias:

Exacto.
Si el hombre y la mujer fuesen iguales ante el estado, nadie podría usar la ley para beneficio propio.

El problema no es la ley trans, sino que el resto de leyes beneficien a la mujer frente al hombre.
De hecho, me atrevería a decir que la ley trans es la única ley del Ministerio de Igualdad que realmente ha traído igualdad. XD
John_Dilinger escribió:

No losé en que sentido me afecta,gracias a dios tengo un trabajo y un techo donde dormir,a mi el menear una banderita de España para demostrar lo patriota que soy no me hace más español que uno de Huesca o que uno de Soria.

Lo vas a pagar, claro que lo vas a pagar. Tú y todos con subida de impuestos a la luz, agua, gas, alimentación, etc, etc.

A ver si te crees que estas cosas te salen gratis, se pagan con inflación, con recortes, subidas de alquiler e hipoteca, despidos y aumento de pobreza, delincuencia, miseria..

Excepto si compras cuadros de arte contemporáneo, que entonces estás de enhorabuena:

El Gobierno 'caviar': quiere bajar el IVA al arte contemporáneo a los 5 días de subir el de la luz a todos

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun ha anunciado que quiere reducir el IVA del arte contemporáneo. Y lo ha dicho a los pocos días de que el Gobierno haya aumentando el IVA de la electricidad, una subida fiscal que sí va a afectar a todos los españoles, y no a unos pocos, como son los clientes de arte contemporáneo.

https://www.libremercado.com/2024-03-06 ... z-7104946/
paco_man escribió:
John_Dilinger escribió:

Lo vas a pagar, claro que lo vas a pagar. Tú y todos con subida de impuestos a la luz, agua, gas, alimentación, etc, etc.

A ver si te crees que estas cosas te salen gratis, se pagan con inflación, con recortes, subidas de alquiler e hipoteca, despidos y aumento de pobreza, delincuencia, miseria..

Excepto si compras cuadros de arte contemporáneo, que entonces estás de enhorabuena:

El Gobierno 'caviar': quiere bajar el IVA al arte contemporáneo a los 5 días de subir el de la luz a todos

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun ha anunciado que quiere reducir el IVA del arte contemporáneo. Y lo ha dicho a los pocos días de que el Gobierno haya aumentando el IVA de la electricidad, una subida fiscal que sí va a afectar a todos los españoles, y no a unos pocos, como son los clientes de arte contemporáneo.

¿Y todo eso pasará por haber aprobado la amnistía? Joder tío leyéndote parece una profecía de Nostradamus.

¿Pero España se romperá o no se romperá?
John_Dilinger escribió:
paco_man escribió:
John_Dilinger escribió:No losé en que sentido me afecta,gracias a dios tengo un trabajo y un techo donde dormir,a mi el menear una banderita de España para demostrar lo patriota que soy no me hace más español que uno de Huesca o que uno de Soria.

¿Y todo eso pasará por haber aprobado la amnistía? Joder tío leyéndote parece una profecía de Nostradamus.

¿Pero España se romperá o no se romperá?

Pues ni idea y me la trae floja como a ti si se divide España. Lo malo es que después lo voy a tener que pagar, al igual que pago la violencia de género y tampoco me afecta en absoluto. ¿O te crees que el dinero crece de los árboles?

Lo de reducir el iva al arte contemporáneo ya sería suficiente para que se ilumine la bombilla de saber a quién estás defendiendo.

Si no lo pagas con Sánchez, lo pagarás con Feijoo o con a quien le toque ocupar el sillón mafioso. No te creas que te vas a librar.

Un poco de autocrítica no te vendría mal, te lo dice un votante del PSOE.

Vídeo antiguo pero que sigue describiendo al dedillo a los politicuchos que nos gobiernan:

paco_man escribió:
John_Dilinger escribió:

Tienes razón, debemos de votar en masa al PP, un partido que como ya demostró durante la última granc risis económico, se preocupa especialmente por la clase más desfavorecida, y que ante una crisis territorial, tiene sangre fría para actuar con cabeza y no seguir lo que le dicen los más radicales
Hereze escribió:Tienes razón, debemos de votar en masa al PP, un partido que como ya demostró durante la última granc risis económico, se preocupa especialmente por la clase más desfavorecida, y que ante una crisis territorial, tiene sangre fría para actuar con cabeza y no seguir lo que le dicen los más radicales

¿Pero quién ha dicho que tenéis que votar al PP? Yo lo flipo muchísimo, o no me leéis o lo mismo me explico fatal. [facepalm]
paco_man escribió:
Hereze escribió:Tienes razón, debemos de votar en masa al PP, un partido que como ya demostró durante la última granc risis económico, se preocupa especialmente por la clase más desfavorecida, y que ante una crisis territorial, tiene sangre fría para actuar con cabeza y no seguir lo que le dicen los más radicales

¿Pero quién ha dicho que tenéis que votar al PP? Yo lo flipo muchísimo, o no me leéis o lo mismo me explico fatal. [facepalm]

¿Entonces a quien tenemos que votar? ¿A Vox?
No deberíais votar a nadie, aunque si deberíais ir a votar (dibujando la polla más grande que podáis en la octavilla). ;)
John_Dilinger escribió:
paco_man escribió:

¿Entonces a quien tenemos que votar? ¿A Vox?

Menos !!!

A ver, hay que votar, y si te gusta el PSOE pues vota al PSOE (o al que sea que te guste). Pero sé crítico compañero, si algo no te gusta lo dices, no defiendas a estos mafiosos adinerados.

Si todos diésemos guerra, ni se les ocurriría mearnos en la cara.

No eres menos de izquierdas por ser crítico (o de derechas, o de la ideología que seas). Y menos por ser crítico de la mafia del PSOE o del PP, que bastante por culo nos han dado.

Me duele ver a gente defender a políticos que son en su mayoría unos sinvergüenzas.

El compañero @chachin2007 me ha entendido perfectamente.
chachin2007 escribió:No deberíais votar a nadie, aunque si deberíais ir a votar (dibujando la polla más grande que podáis en la octavilla). ;)

Si es que no dan para más, aquí en un foro spameando mensajes pensando que su lider se preocupa de ellos...son tan tiernos... xD, si se mueren mañana seguro que Pedro Sanchez o Feijoo van al funeral
paco_man escribió:

Esque aquí como se te ocurra criticar alguna de las burradas del gobierno automáticamente te marcan de pepero… Yo ya lo he dicho varias veces
is2ms escribió:Es verdad! Que es 8m... se me había olvidado. Es cosa mía o cada año están menos turras?

En fin, feliz día de la demagogia, la ignorancia, el populismo, la bajeza moral, la desigualdad y el ascazo infinito.

Por cierto, machirulos, no os quejéis que el día del hombre es el 19 de noviembre, que por una de esas casualidades azarosas de la vida es también el día del retrete.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Retrete

Sí, ha habido muchísimo menos sermón. Como ejemplo, ayer iba escuchando radio3, y al leer los comentarios de los oyentes, señalaron uno que preguntaba sobre el por qué de estar repartiendo menos turrón éste año. Si te fijas en la prensa en general, la cobertura ha sido mucho mas discreta.

Bajo mi opinión, se han dado cuenta de que un exceso de brasa, está empezando a restar votos.
153641 respuestas