GXY escribió:yo me abstuve en dos elecciones, unas locales y unas generales, y probablemente me abstenga en las proximas europeas. pero tengo bastante claro que abstenerte equivale a que "te da igual" quien gobierne.
Pero si yo voté la última vez en parte por tu recomendación. Pensaba votar a PACMA y luego opté por no votar a ninguno, y me aconsejaste que había que votar.
Sobre lo de no saber a quién votaban cuando votaron a Podemos...
Podemos en sus inicios para mí era realmente lo que necesitaba España. Un golpe duro a la casta política que nos había arrastrado a una crisis descomunal (PP y PSOE), un partido centrado casi en exclusiva en el obrero y el empleo (15m), en fomentar el I+D, en evitar que los jóvenes emigrasen porque aquí en España no tenían futuro laboral.
Podemos quería acabar con las puertas giratorias, el fin de los políticos haciéndoles favores a las grandes empresas para reservarse luego un carguito. El fin de los políticos codiciosos, prometiendo que los suyos sólo cobrarían el equivalente a tres sueldos mínimos, fuera coches oficiales, fuera mansiones, fuera dietas, etc, etc.
Pero con el tiempo, Podemos se volvió en exactamente lo mismo que repudiaba. Pactaron con PSOE, cobraban sueldos estratosféricos, el coletas se compró un chaletazo y enchufó a sus exnovias y amigotes, dándoles cargos públicos. Dejaron de lado al obrero para centrarse en exclusiva en el feminismo más radical y los chiringuitos LGBT, welcome refuges, menas, viva Maduro, etc, etc. En definitiva, se transformaron en una verdadera basura igual o peor que el PP y el PSOE.
Por eso al principio arrasaron en las elecciones y ahora se comen los mocos (igual o peor que los paletos de VOX).
Podemos y VOX parece que fueron creados por el PP+PSOE para que la gente le coja verdadero asco a las alternativas y que se vuelvan a centrar en el bipartidismo.