Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
GXY escribió:
a ver. (1) relajate. que te veo muy tenso.

(2). el gobierno lo que hace es "facilitar la contratacion". punto. que por cierto, es una de las cosas que pides en tus posts sobre el tema (o que al menos, las mencionas, porque en realidad es un poco dificil deducir con tus mensajes lo que "quieres" que se haga). y por cierto, lo de los permisos de camion, lo "unico" que puede hacer el gobierno, que es lo que ha hecho, es suscribir acuerdos bilaterales para la validez de los permisos de conducir del pais de origen en españa, que supongo que es lo que habran cambiado.

paco_man escribió:En fin, que era eso. Siento de nuevo haberte acusado.

También disculpas a los compañeros @Hereze y @Toni_sab que también me he pasado con ellos. He tenido un día estresante y se ha visto reflejado en mis respuestas.

la proxima vez baja un poquito las revoluciones y luego no te tendras que disculpar ;) [oki]

Si compañero, tienes toda la razón. Tal vez al gobierno no le quede otra que facilitar la contratación de camioneros marroquíes porque los de aquí exigen demasiadas condiciones o no están por la labor de sacarse el carnet del camión. Está claro que algo había que hacer y Sánchez ha tenido que facilitar el acceso o los requisitos para que sólo tengan que venir y conducir los camiones, que es lo que realmente hace falta justo en este momento.

En cierta forma los trabajadores españoles se han acomodado demasiado a la vida de occidente, y parece que no mueven un dedo si el trabajo no les da para tener una vida plena llena de lujos. En Marruecos por su cultura, sí están acostumbrados a trabajar de verdad para sobrevivir, y si ellos sí quieren ocupar esos puestos, aunque el sueldo o las condiciones sean malas para un español, para un marroquí pueden ser más que suficiente.
retro-tron escribió:@Adris
llamándola hija de puta etc.

Quien y donde ha dicho tal cosa en el hilo :-?

[flipa]

Haré como que no lo has visto de verdad...

De tu colega @Patchanka
hilo_actualidad-politica_2323404_s129050
Sólo estoy diciendo que, cuando hubo el supuesto delito, ya era pareja de la impresentable hija de puta.

No creo que la impresentable hija de puta tenga alguna responsabilidad ahí (hasta que haya pruebas o indicios de lo contrario), es cosa de su pareja. Pero que eso es cosa de cuando ya estaban juntos, sí que lo es.

Sobre "inquina personal", ya he dicho que después de lo que ha hecho con las residencias, para mí esa señora no es más que una hija de puta impresentable de mierda, que en un país decente habría sido forzada a dimitir después de aquello de "iban a morir de todas formas". Y para mí, alguien que defienda su gestión de la pandemia es igual de mala persona que ella.
Adris escribió:Hace poco dije;
- Si el PSOE fuese decente, hubiese admitido el caso Koldo desde el minuto uno. Es más, lo habría impedido y sacado a la luz a ese tipejo.

Ni el psoe ni el PP sacan a la luz sus casos.

Pero una vez que salen a la luz el psoe no lo niega y el pp siempre.

Yo nunca os veo decir que estais cansados ya de que el Pp haga siempre eso.

¿ no os cansa que siempre lo nieguen todo?

Adris escribió:Si el corrupto es el PSOE, pueden esconderlo, si es el PP, ¿no?.

Te estoy hablando bien claro, cuando salta ya el caso el PP siempre lo niega. Yo no estoy hablando de esconder o no esconder. Te estoy diciendo que todos los casos que salen ya destapados del PP, el pp lo niega sistemáticamente. Con vuestro visto bueno por supuesto.

Te lo pongo en mayúscula: CUANDO SALTA YA EL CASO.

¿porque hace siempre eso el pp?

Porque a sus votantes os da igual.

Si veis bien que un partido lo niegue siempre todo y le seguís el rollo luego no vengais diciendo que os molesta la corrupción.

Y es evidente, se destapa que este tio ha podido tener un entramado y aqui estais DEFENDIÉNDOLO.

Adris escribió:¿Tenéis pruebas de que ella haya sido un personaje activo de esa trama?

[flipa]

¿Que?

Yo solo he dicho que ayuso lo ha negado todo. Como siempre hace el PP. Pero es de sentido comun que ayuso NO puede saber si es verdad o no, si a este tio posiblemente ni lo conocia cuando paso eso. Si Ayuso cambia de novio cada 6 meses.

¿Ayuso sabe realmente si ese tío ha defraudado hace eones o no? ¿Le hacia ella las declaraciones? Entiendo que si lo sabe a ciencia cierta es porque ella era su asesora fiscal.

¿Porque lo niega de primeras?

Repito: ¿porque lo niega UNA VEZ QUE YA HA SALTADO EL CASO?

¿por que el pp hace siempre eso?

¿ No os molesta?

Lo niega porque sabe que no le vais a exigir nada. Porque os da igual todo.

¿Tambien defendeis a muerte al novio random de Ayuso?

Adris escribió:orque encima por aquí se tienen las pelotas, de echar balones fuera,

Quien ha echado balones fuera y hablado de una persecución, lo que siempre hace el pp, ha sido Ayuso.

Pero no te molesta lo mas mínimo que se haga eso.

En el caso koldo de momento ya hay un ex ministro fuera. Que no esta ni imputado ni investigado ni acusado de nada. Yo no he visto de sanchez decir que todo es mentira y que le persigue la derecha. Ni que son sandeces de la derecha.

Adris escribió:Mientras tanto, son sandeces de la izquierda.

Todo son sandeces. Ya veo que ahora os toca defender a muerte al novio random de ayuso.

¿Ves? tu mismo estas echando balones fuera.

¿No cabe siquiera la posibilidad de que este tio haya defraudado en el pasado?

Siempre que acusa hacienda hay algo. Que todos lo niegan pero todos terminan pactando.

Adris escribió:llamándola hija de puta etc.

¿Te molesta que la llamen asi?

Ella si uso ese insulto. Y no te molestó. De hecho a todos los defensores de ayuso se les vio riendole la gracia.

Si ella usa ese insulto con vuestras risas y sin ningun reproche por vuestra parte, no os quejeis si se lo dicen a ella. Reiros tambien.

[flipa]

Tengo al señoro ese bloqueado, pero si está hablando de Ayuso, no la he llamado hija de puta.

La he llamado hija de puta impresentable de mierda. Y la llamaré así cuantas veces haga falta.

Y los que defienden su gestión de las residencias de la pandemia son iguales que ella.
Patchanka escribió:

[flipa]

Tengo al señoro ese bloqueado, pero si está hablando de Ayuso, no la he llamado hija de puta.

La he llamado hija de puta impresentable de mierda. Y la llamaré así cuantas veces haga falta.

Y los que defienden su gestión de las residencias de la pandemia son iguales que ella.

Empieza por l@s que gestaron la gran expansión de la pandemia el 8 de Marzo a sabiendas, supongo que ellos para tí también son hij@s de puta, causaron más muertes que nadie más. Siempre que te acuerdes de la Presidenta de Madrid no olvides lo otro.
Nepal77 escribió:A diferencia de muchos otros partidos.
Con este comentario ya queda claro que lo tuyo es una cuestión de fe, no de conocimiento, te aseguro que... no.
Nepal77 escribió:Claro, pero sin primarias es aun peor.

Va a ser un lameculos siempre el que salga elegido.
Me alegra que ese concepto, por lo menos, lo tengamos claro, ahora preguntémonos si queremos que eso sea lo que gobierne.
Nepal77 escribió:Le estas quitando relevancia a unas primarias

Correcto, porque a efectos prácticos las considero poco o nada relevantes en el resultado, y a las pruebas me remito, nunca hay sorpresas.
Nepal77 escribió: que si, que todos son unos interesados, pero con unas primarias rompes con lo anterior.

No rompes nada, si todas las cartas están marcadas te da igual cambiar la carta.
Nepal77 escribió:Sin primarias no hay opción, el que entre hereda lo anterior y debe favores a los anteriores.

Sigo diciendo, el menor de los problemas es el que expones, no cambia nada del planteamiento, cambia el títere.
Nepal77 escribió:El psoe actual no tiene nada que ver con gonzalez, un tío con muchas sospechas de corrupción. ¿eso hace que no vayan a ser corruptos? no. Pero al menos no heredan de forma directa su forma de funcionar.

No no, no tiene nada que ver, solo hay que ver los resultados, para nada se parece el PSOE de ahora al PSOE de González, acabáramos.
Nepal77 escribió:¿Sabes que psoe si es pro gonzalez?

No me puede dar más igual la verdad.
Nepal77 escribió:el psoe andaluz, el de los eres.

Ah, ok, acabáramos, es que son DOS PSOES (o el número que nos venga bien para justificar que "no es cosa del PSOE, es de OTRO PSOE"
Nepal77 escribió:Donde los lideres se ponían a dedo. ¿Como entro Griñan? a dedo, ¿como entró susana diaz? a dedo. Así es imposible un mínimo de regeneración.

A diferencia de otros lares dónde se ponen... exacto, también a dedo, y a los últimos hechos me remito, a ver si esos estaban ahí por su brillante CV y formación académica [+risas]
Nepal77 escribió:Esa forma de funcionar esta abocada al 100% a ser corrupta. Todo queda en casa. Y no hay opciones. Y el PP nacional funciona así.

Claro, me queda mucho más claro, nada que ver.
Nepal77 escribió:¿Porque Aznar prefiro a Casado antes que a Soraya? Porque aznar prefería a casado y para eso le regalo una carrera y un master para que pareciese estar preparado. Los peperos, en cambio, preferian a Soraya. Y eso es lo que ellos votaron. Pero Aznar no lo permitio porque habia que poner a su pupilo.

La historia real daría para otro hilo, curiosamente ese evento me tocó vivirlo de cerca, pero eso es otra historia muy larga.
Nepal77 escribió:Esas han sido las únicas primarias que ha hecho el pp a nivel nacional y aun asi dio igual lo que la gente eligio.

Vamos, que... a ver si recuerdo bien...
DNKROZ escribió:Correcto, porque a efectos prácticos las considero poco o nada relevantes en el resultado, y a las pruebas me remito, nunca hay sorpresas

Como te dije, ESE no es el problema.
DNKROZ escribió:A lo mejor el Pp habria gobernado si hubiese estado Soraya.

A lo mejor porque, para ser franca, parece que eligen presentar siempre al candidato más pánfilo y más inútil, a saber.
docobo escribió:Empieza por l@s que gestaron la gran expansión de la pandemia el 8 de Marzo a sabiendas, supongo que ellos para tí también son hij@s de puta, causaron más muertes que nadie más. Siempre que te acuerdes de la Presidenta de Madrid no olvides lo otro.
Aquí solo nos acordamos de UNA parte del total, siempre, y de UNA CCAA de las 17, memoria selectiva le llaman, o fuerte sesgo cognitivo.
@Adris pero lo ha dicho en el contexto de las miles de muertes en las residencias por culpa del horrible protocolo de Ayuso, me parece totalmente justa la indignación. Poco me parece realmente.
docobo escribió:
Patchanka escribió:

[flipa]

Empieza por l@s que gestaron la gran expansión de la pandemia el 8 de Marzo a sabiendas, supongo que ellos para tí también son hij@s de puta, causaron más muertes que nadie más. Siempre que te acuerdes de la Presidenta de Madrid no olvides lo otro.

Lo del 8-M es un cuento que se ha inventado el PP. Es como lo del 11-M que ha sido ETA. Pues esto es igual un invento del PP culpando de todo al 8-M.

El 8-M se celebró en casi toda Europa, y en USA. Y no supuso un incremento en ningún sitio. Con 8-M o sin 8-M el covid ya estaba masivamente en españa.

Pero curiosamente el covid afecto en España por el 8-M de Madrid.

Ademas os contradecís.

¿Porque NUNCA culpais a ayuso de no haber impedido el 8-M en madrid? ¿por que nunca respondéis a esta pregunta? ¿No os interesa? Lo podía haber hecho. Lopez Miras cerro varias ciudades de la región de murcia ANTES del estado de alarma.

¿A que de eso nunca decís nada?

¿sabeis que NINGUN politico del PP exigio parar el 8-M por temas sanitarios, ni siquiera Ayuso? A toro pasado todos son sabios pero en su momento nadie dijo ni mu.

Por otro lado en España el 8-M había un total de 589 casos diagnosticados de covid.

Los que estais en contra de las medidas que se tomaron con cientos de miles de casos, al grito de libertad, quereis dar a entender que debieron tomarse con 500 casos. Y nos vamos a creer que no lo habriais criticado.

Ademas el dia que se podia suspender el 8-M, por temas legales y de plazos de recuros y demas, era el 6-M, ese dia en españa habían muerto por covid 5 personas.

¿habia que parar el pais con 5 fallecidos? Hoy dia mueren muchos mas al dia que 5 por covid. Y no paramos el país.

Mientras decis eso TAMBIEN decis que sanchez se cargo la economía por parar el pais [flipa]
Nepal77 escribió:
docobo escribió:
Patchanka escribió:

Lo del 8-M es un cuento que se ha inventado el PP.

El 8-M se celebró en casi toda Europa, y en USA. Y no supuso un incremento en ningún sitio. Con 8-M o sin 8-M el covid ya estaba masivamente en españa.

Ademas os contradecís.

¿Porque NUNCA culpais a ayuso de no haber impedido el 8-M en madrid? ¿por que nunca respondéis a esta pregunta? ¿No os interesa? Lo podía haber hecho. Lopez Miras cerro varias ciudades de la región de murcia ANTES del estado de alarma.

Por otro lado en España el 8-M había un total de 589 casos diagnosticados de covid.

Los que estais en contra de las medidas que se tomaron con cientos de miles de casos, al grito de libertad, quereis dar a entender que debieron tomarse con 500 casos. Y nos vamos a creer que no lo habriais criticado.

Ademas el dia que se podia suspender el 8-M, por temas legales y de plazos de recuros y demas, era el 6-M, ese dia en españa habían muerto por covid 5 personas.

¿habia que parar el pais con 5 fallecidos? Hoy dia mueren muchos mas al dia que 5 por covid. Y no paramos el país.

Mientras decis eso TAMBIEN decis que sanchez se cargo la economía por parar el pais [flipa]

Claro, un cuento es reunirse miles de personas habiendo el bicho ya entre nosotros [jaja]
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Que aún a día de hoy haya gente que siga con la cantinela esparciendo dudas de que no fue un atentado islamista es de una obscenidad y falta de respeto tremenda.
El PP esos días hizo todo lo posible para desviar los ojos del terrorismo islamista para intentar enfocarlos hacía ETA. (sale mal)
Mandando agentes del CNI al país Vasco para intentar vincularlo de alguna manera.
Dándo órdenes a los medios de comunicación afines para tapar por todos medios los indicios islamistas. Joder que hasta vetaron una entrevista (ordenando a su perrito faldero Urdaci alias "cece o-o") que se hizo a Bush y no la emitieron porque éste decía que no había que descartar el terrorismo islamista.
Aznar sufrió un atentado fallido y eso le hacía fuerte ante la amenaza de ETA (y eso que para él no eran terroristas sino un movimiento de liberación Vasco) pero claro, que los autores fueran islamistas ya no le dejaba tan bien tras su menouge-vous à trois en las Azores.
Qué hay que hacer? Esparcir a los cuatro vientos que fue ETA y si alguien dice lo contrario es un miserable.
No se ni cómo el PP a día de hoy se atreve a pronunciar la palabra ETA con lo miserables que fueron esos días. Los muertos no les importaron en absoluto, lo primordial fue intentar salir reelegidos... y alguno aún hoy en día se permite el lujo de opinar sobre terrorismo cuando tendrían que haberse pasado unos años entre rejas.
1Saludo

Te han clavado una narrativa, la entrevista con Bush se emitió, y hay noticias que hacen referencia a ello.
https://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/ ... 32252.html

Que no se emitiera "completa" como afirman en la web de RTVE no quiere decir que no se emitiera esa parte.
https://www.rtve.es/play/videos/11m-20- ... /15993138/

Así de traicionero es este gobierno.

Curioso ya que son el propio entrevistador y la propia TVE los que afirman que no se emitió íntegramente en TVE.
https://www.rtve.es/noticias/20240303/l ... 3496.shtml

El vídeo que enlayas es justamente la entrevista que tanto RTVE como el entrevistador afirman que no se emitió íntegramente y que TVE ha subido a su archivo hace pocos días.
Por cierto, gracias por darme la razón ya que en el artículo de archivo que pones no mencionan lo que dice Bush en la entrevista sobre si los autores son ETA u otra organización y se centra en que los españoles no deben hacer caso a sus sentimientos y apoyar al gobierno ya que Aznar es un presidente fuerte.
Casi cuela pero no.

Que pinta aquí "este gobierno" o era por disparar un poco al tun tun?
1Saludo
docobo escribió:
Nepal77 escribió:
docobo escribió:

Ademas os contradecís.

Claro, un cuento es reunirse miles de personas habiendo el bicho ya entre nosotros [jaja]

Es un cuento que el 8-M fuese la culpa. Ni se puede parar un pais por 5 muertos. NINGUN pais del mundo paró cuando tenia 5 muertos.

Responde a la pregunta que te he hecho;

Si tienes tan claro que el 8-M no debio celebrarse,
¿Porque NUNCA culpas a ayuso de no haber impedido el 8-M en Madrid?

¿Solo es culpa de sanchez?

Que yo sepa el 8-m lo permitieron todos los gobierno autonomicos, de hecho Casado, el lider del partido de ayuso, estaba como loco por asistir.

De hecho A POSTERIORI, a posteriori todos somos sabios, Casado dijo que debería haber prohibido como se hizo en alemania. Cosa que por cierto es MENTIRA. En Alemania se celebro. En su momento, Casado no se posiciono en contra de que se celebrase. Ayuso TAMPOCO,

Tampoco existen declaraciones de Ayuso ANTES del 8-m donde avisase del peligro, todo es a posteriori.
Adris escribió:@Nepal77
El problema del Pp es el de siempre.

¿Que ha hecho ayuso? negarlo todo y defenderlo.

Oye que si eso es asi Ayuso no tiene culpa de nada.

Que se investigue.

A ver, que a veces me da la sensación de estar entre chiquillos. XD.

Hace poco dije;
- Si el PSOE fuese decente, hubiese admitido el caso Koldo desde el minuto uno. Es más, lo habría impedido y sacado a la luz a ese tipejo.

La contestación de un tipo legal de izquierdas del foro; - Pero como va el PSOE a denunciarse así mismo!, es absurdo.

En que cojones quedamos. Si el corrupto es el PSOE, pueden esconderlo, si es el PP, ¿no?.
Llega un punto en el que las mentiras, los cambios de opinión estilo Sanchinflas, y manipulaciones, tienen las patitas muy cortas, y ya veis.

Te respondo;

Estáis los del foro autoproclamados de izquierdas, los medios de comunicación del mismo palo y todo aquel que odie a Ayuso, usando las mierdas de su novio, para echar mierda contra Ayuso, pidiendo dimisiones, cárcel, llamándola hija de puta etc.

¿Tenéis pruebas de que ella haya sido un personaje activo de esa trama?. ¿Se ha aprovechado de ello?. ¿Podéis demostrarlo?. ¿No?. Pues a decir sandeces al diario.es

Porque encima por aquí se tienen las pelotas, de echar balones fuera, exculpar a todo Sanchista del caso Koldo, porque el tipo "era simplemente un asesor". ¿Pero de quién coj**** pretendéis reíros?. Los mismos que habéis dicho que en el caso de Andalucía, imputar a esos dos miserables era demasiado, como así pedir cárcel, porque el dinero no se lo quedaron ellos.

Si se demuestra que Ayuso ha sido parte de la trama, que ha usado ese dinero a sabiendas, que ha seguido con el fraude ella misma, que la imputen y que la lleven donde toque. Mientras tanto, son sandeces de la izquierda.

En serio, el nivel del hilo es lamentable.

Son todos iguales (me refiero a los partidos)

Imagínate esto mismo pero con la pareja de algún alto cargo socialista, e imagina lo que habría dicho Ayuso, el PP o sus medios afiones
docobo escribió:
Patchanka escribió:

[flipa]

Vamos a ver.

Esos y esas no han establecido una política en que había ancianos de primera, que tenían seguros salud privados y por eso podían ser trasladados a hospitales privados, y ancianos de segunda, que tuvieron que morir aislados como perros rabiosos en sus habitaciones.

Esos y esas no han usado esos ancianos muertos como arma política contra el gobierno central.

Esos y esas no han mentido, intentando echar la culpa de sus propias acciones al gobierno central.

Y esos y esas, cuando han descubierto que han mentido, no han dicho que los ancianos "iban a morir de todas formas".

Así que, no, esos y esas no están en el mismo nivel de la hija de puta impresentable de mierda.

Y digo aquí lo que he dicho antes en este mismo hilo.
Venir con un "y tu más" para casos de corrupción, hasta puedo entender.
Ahora, venir con un "y tu más" para muertos... es ser una persona mala y mezquina.
Nepal77 escribió:
docobo escribió:
Nepal77 escribió:

Ademas os contradecís.

Es un cuento que el 8-M fuese la culpa. Ni se puede parar un pais por 5 muertos. NINGUN pais del mundo paró cuando tenia 5 muertos.

Que yo sepa el 8-m lo permitieron todos los gobierno autonomicos, de hecho Casado estaba como loco por asistir.

De hecho A POSTERIORI, a posteriori todos somos sabios, Casado dijo que debería haber prohibido como se hizo en alemania. Cosa que por cierto es MENTIRA. En Alemania se celebro.

Escribiendo eso das a entender que si hubiese dependido de Ayuso sería la mayor de las catástrofes, como con las residencias [carcajad]

En definitiva el 8M supuestamente mató muchísima gente, todos tenemos claro quien lo promovió y quien sabía lo que podía pasar y antepuso su panfleto a la salud de las personas.

@Patchanka Mezquino es quién sólo mira los supuestos muertos ocasionados por una persona (por una inquina enfermiza) y no por otras de su cuerda.

Pd; voy a ver el fútbol!!!
docobo escribió:
Nepal77 escribió:
docobo escribió:

Que yo sepa el 8-m lo permitieron todos los gobierno autonomicos, de hecho Casado estaba como loco por asistir.

De hecho A POSTERIORI, a posteriori todos somos sabios, Casado dijo que debería haber prohibido como se hizo en alemania. Cosa que por cierto es MENTIRA. En Alemania se celebro.

Escribiendo eso das a entender que si hubiese dependido de Ayuso sería la mayor de las catástrofes, como con las residencias [carcajad]

En definitiva el 8M supuestamente mató muchísima gente, todos tenemos claro quien lo promovió y quien sabía lo que podía pasar y antepuso su panfleto a la salud de las personas.

@Patchanka Mezquino es quién sólo mira los supuestos muertos ocasionados por una persona (por una inquina enfermiza) y no por otras de su cuerda.

Pd; voy a ver el fútbol!!!

Te recuerdo que el 8-m no lo convoca el gobierno. Ni este gobierno ni ninguno. Y que es un derecho fundamental.

Y Ayuso no movió un dedo por impedir el de Madrid. Ni dijo que no debería hacerse.

Pero de eso nunca se os ve decir nada. Cuanto menos es curioso.

Si tan malo fue. Porque no le pedís responsabilidades a todos los que pudiendo evitarlo no lo hicieron? A la hora de pedir explicaciones al PP desapareceis.
Hostia ahora que he leído las últimas páginas sólo puedo decir que están les Ayusers a tope para defenderla y tirar del "y tu más" para hablar de otras cosas... una vez más.
1Saludo
Volviendo al tema del novio de Ayuso, no se supone que este señor era técnico sanitario :-?

Ahora ya es un empresaurio que defrauda 300k como si nada. Mañana por lo visto sale más información del origen de estas millonarias facturaciones y contratos.

Mi instinto me dice que la filtración de información venga del propio PP. Feijóo está muy crecido y como ya dije tiene que liquidar si o si a Ayuso antes de las elecciones vascas.
thadeusx escribió:Hostia ahora que he leído las últimas páginas sólo puedo decir que están les Ayusers a tope para defenderla y tirar del "y tu más" para hablar de otras cosas... una vez más.
1Saludo

Es flipante que sale la noticia que el novio de ayuso esta siendo investigado por crear un entramado para defraudar y NI UN SOLO Ayuser se ha dignado en decir: que se investigue y si es verdad que pague (el novio, ayuso en principio no tiene culpa d eloque hiciese este tio antes). Pero ni eso hacen.

Desvian con todo, hasta vuelve el tema del 8-M.

A esta gente no le importa la corrupción. Solo las siglas.

No les importa españa solo las siglas.
Nepal77 escribió:Te recuerdo que el 8-m no lo convoca el gobierno. Ni este gobierno ni ninguno. Y que es un derecho fundamental.

Por eso no se puede "prohibir", para eso ya vino después los confinamientos y demás, que poco les tembló nada a la hora de hacerlo, pero ... venga, vamos a usar tu mismo argumento:
Nepal77 escribió:Y Ayuso no movió un dedo por impedir el de Madrid. Ni dijo que no debería hacerse.

Y la Irene Montero (en el gobierno y encabezando dicha manifestación) no es que no dijera que no fuera seguro o que no debería hacerse, es que DIJO que era seguro y que TENÍA que hacerse... venga, quiero verte:
Nepal77 escribió:Pero de eso nunca se os ve decir nada. Cuanto menos es curioso.

Decir algo... ¿qué opinión te merece eso?, ¿es responsable de los cientos, puede que miles o más, que se contagiaron en ese evento de aire festivo PESE a todas las advertencias de países de nuestro entorno?
Nepal77 escribió:Si tan malo fue. Porque no le pedís responsabilidades a todos los que pudiendo evitarlo no lo hicieron? A la hora de pedir explicaciones al PP desapareceis.

Porque quién puede intervenir algo así (como ya se demostró a los pocos días de eso) es el gobierno de tu nación, ese que parece que solo tiene poder cuando hablamos de lo que nos interesa... y es del color que nos gusta claro.
Nepal77 escribió:A esta gente no le importa la corrupción. Solo las siglas.

No proyectes.
Nepal77 escribió:
thadeusx escribió:Hostia ahora que he leído las últimas páginas sólo puedo decir que están les Ayusers a tope para defenderla y tirar del "y tu más" para hablar de otras cosas... una vez más.
1Saludo

Es flipante que sale la noticia que el novio de ayuso esta siendo investigado por crear un entramado para defraudar y NI UN SOLO Ayuser se ha dignado en decir: que se investigue y si es verdad que pague (el novio, ayuso en principio no tiene culpa d eloque hiciese este tio antes). Pero ni eso hacen.

Vaya panda de chorizos, es un asco que no exista ni un político limpio en este país.

No entiendo como Ayuso puede dormir por las noches sabiendo que el novio está cometiendo un delito.

Nunca entenderé como estando en lo más alto, teniendo fama, prestigio, un buen sueldo y una buena posición, alguien es capaz de meterse en un marrón por cuatro perras más. Jamás podré entenderlo, pero así es.
docobo escribió:@Patchanka Mezquino es quién sólo mira los supuestos muertos ocasionados por una persona (por una inquina enfermiza) y no por otras de su cuerda.

No, mezquino es quien, en su puta gana de defender a la hija de puta miserable de mierda, no ha visto que yo, en ningún momento, he culpado a la hija de puta miserable de mierda de ninguna muerte.

La he culpado de crear un protocolo con ancianos de primera y de segunda, de usar a esos ancianos como arma política, de mentir sobre la creación de ese protocolo... y después de despreciar el sufrimiento de esa gente, porque "iban a morir de todas formas".

Muertos hubo en todo el país. En ningún momento me vas a ver culpar a Feijoo, a Moreno o a Mañueco de algo. Porque esos no han querido usar a los muertos como su arma política mientras los trataban como basura.

La única, ÚNICA, que ha hecho eso en España, fue la hija de puta impresentable de mierda.

Y quien la defiende se merece el mismo desprecio.
DNKROZ escribió:venga, quiero verte:

Es que yo no estoy en contra de que el 8-M se celebrase.

El que esté en contra es el que debe criticar a todos los que pudiendo no lo prohibieron.

A TODOS.

Yo no he criticado a ayuso por no impedirlo, solo les recuerdo que Ayuso no lo impidió y ellos no dicen de eso nada.

DNKROZ escribió:Decir algo... ¿qué opinión te merece eso?, ¿es responsable de los cientos, puede que miles o más, que se contagiaron en ese evento de aire festivo PESE a todas las advertencias de países de nuestro entorno?

A dia de hoy ya se sabe que al aire libre los contagios son mínimos.

DNKROZ escribió:a todas las advertencias de países de nuestro entorno?

Si tanto lo advirtieron, ¿porque celebraron ellos el 8-M?

El UNICO país que no lo hizo fue Italia.

Francia, Alemania, Portugal, UK lo celebró. Todo nuestro entorno salvo Italia celebro el 8-M. Y no tuvieron brotes masivos justo después. De hecho Italia estaba ya mal ANTES del 8-M. No parece que fuese causa de nada. Esos países mencionados, salvo Italia, tuvieron brotes gordos después de España.

¿También fue culpa de Irene Montero que los paises europeos que tanto nos avisaban, según tu, lo celebrasen?

DNKROZ escribió:Porque quién puede intervenir algo así (como ya se demostró a los pocos días de eso) es el gobierno de tu nación,

FALSO.

No os creáis el relato del PP con los ojos cerrados.

Si solo puede intervenir el gobierno de la nación, ¿como explicas lo que se hizo en murcia?

Lopez Miras confinó varios municipios ANTES del estado de alarma.

Al igual que confinó y limitó la movilidad de varios cientos de miles de personas ANTES del estado de alarma, Ayuso podría haber evitado el 8-M de Madrid con un decreto similar al de Miras (que es del PP).

Ayuso no solo no lo impidió es que ni lo critico ni advirtió del peligro.

NINGÚN político de este país lo hizo.

Yo solo os recuerdo que es curioso que carguéis contra el 8-M y de esto no digáis ni mu. Solo os hago esa puntualizacion.

Lo de murcia:

Murcia confina a 376.000 personas de municipios costeros para evitar la propagación del coronavirus

2020-03-13/

Dia 13, el estado de alarma se aprobó el 14.

Si solo puede intervenir el estado de la nación ¿como explicas esto?

Entre otras cosas mira lo que impidió el gobierno de murcia:

Primero. Medidas preventivas
1.- Los grandes eventos deportivos profesionales y no profesionales,
nacionales e internacionales, que supongan una gran afluencia de aficionados, y
que tenga lugar en Murcia se realizarán a puerta cerrada.
Esto incluirá los partidos de primera y segunda división de futbol, futbol sala
y sus equivalentes de baloncesto y todos aquellos que comporten un número
importante de movimiento de aficionados.
2.- Se suspenden las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados
y que impliquen a más de 1.000 personas.
3. El cierre temporal de los centros de ocio de personas mayores, a fin de reducir
el impacto del coronavirus en el segmento de población más frágil y vulnerable

Segundo. Recomendaciones
1.- En caso de concentraciones, eventos o reuniones de más de 50 personas,
o en las que no se puede controlar el aforo o procedencia de los asistentes, se
recomienda encarecidamente su suspensión,
ampliable y revisable en función del
devenir de los acontecimientos. En todo caso, si estos eventos se celebrasen, el
organizador o convocante deberá adoptar las medidas que garanticen que los
mismos no suponen un riesgo para la salud de los asistentes.

¿Hizo esta recomendación Ayuso? NO.

Tus propios ojos lo están viendo. Si Miras saco ese decreto lo podía haber sacado cualquiera.

¿De verdad que solo puede intervenir el gobierno de la nación?

Ante tus ojos tienes LA VERDAD. Cualquier gobierno autonómico podría haber sacado un decreto similar al de Miras y haber evitado el 8-M en su comunidad.

DNKROZ escribió:No proyectes.

¿Tanto cuesta decir que se investigue al novio de ayuso y si ha hecho algo que lo pague?

Pero no lo hacen.
@paco_man el poder corrompe es cosa sabida.
paco_man escribió:
Nepal77 escribió:
1Saludo

Vaya panda de chorizos, es un asco que no exista ni un político limpio en este país.

No entiendo como Ayuso puede dormir por las noches sabiendo que el novio está cometiendo un delito.

Nunca entenderé como estando en lo más alto, teniendo fama, prestigio, un buen sueldo y una buena posición, alguien es capaz de meterse en un marrón por cuatro perras más. Jamás podré entenderlo, pero así es.

¿No dormir por lo del novio? Solo con lo de las muertes en las residencias tendría que hacerse el harakiri ella misma..
Alberto González, el "técnico sanitario" novio de Ayuso, con tres empresas y una denuncia por fraude fiscal

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid se mantiene alejado de la vida pública, ya que prefieren mantener ese aspecto en "la intimidad"

Así encabeza elespañol la noticia. Los medios de derecha moderada le tienen muchas ganas a Ayuso. Ojo. Y es normal, a nivel mediático los mayores salvavidas de Sanchez suelen ser las cagadas y salidas de tono de Ayuso y VOX.
retro-tron escribió:
Alberto González, el "técnico sanitario" novio de Ayuso, con tres empresas y una denuncia por fraude fiscal

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid se mantiene alejado de la vida pública, ya que prefieren mantener ese aspecto en "la intimidad"

Así encabeza elespañol la noticia. Los medios de derecha moderada le tienen muchas ganas a Ayuso. Ojo.

Los ayuser diran que el español es el diario.es.

A los Ayuser ahora les toca defender a un tio del que no sabían de su existencia solo porque es novio de ayuso. Si en vez de defraudar lo acusasen de haber matado a 1000 niños TAMBIEN lo defenderían. Es el novio.

Luego vienen dando lecciones de que les importa España y les preocupa la corrupción.

A este tio lo defienden solo porque es el novio de Ayuso.

Que se atreva al menos uno a decir: que se investigue y que si ha hecho algo que lo pague. Pero NO pueden hacerlo. Toca defenderlo. Porque si. Porque es el novio. Todos es mentira.
Te preguntan por Koldo y me sacas el 11M [facepalm] nuevo comodín [lapota]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:
docobo escribió:
Patchanka escribió:

Lo del 8-M es un cuento que se ha inventado el PP. Es como lo del 11-M que ha sido ETA. Pues esto es igual un invento del PP culpando de todo al 8-M.

Ademas os contradecís.

¿sabeis que NINGUN politico del PP exigio parar el 8-M por temas sanitarios, ni siquiera Ayuso? A toro pasado todos son sabios pero en su momento nadie dijo ni mu.

No, no, que va.

Lo que fue “un cuento” fue esto:

Nepal77 escribió:Es que yo no estoy en contra de que el 8-M se celebrase.

Entonces según tu criterio, Ayuso hizo bien callándose ¿no?, en mi opinión no era su posición la de oponerse a nada de eso, ni a ninguna otra manifestación.
Nepal77 escribió:El que esté en contra es el que debe criticar a todos los que pudiendo no lo prohibieron.

A TODOS.

Yo no estoy a favor ni en contra, opino que si, a sabiendas de la que estaba cayendo, optas por ir... bienvenido sea lo que te lleves del tema, sarna con gusto... no voy a desearte nada malo, pero tampoco me va a apenar lo que te ocurra en el ejercicio de tu libertad... sí, esa que tienes de poder ir... o no. Por aclararnos, eso es diferente a cuando te dicen que te quedas en tu casa, por cojones, que resulta curioso que en el 8M no hay problema con ello y todos tienen que ser libres, pero días después ya sí lo hay y todos encerrados en casita,... y estamos de acuerdo con los dos planteamientos, una fantasía.
Nepal77 escribió:Yo no he criticado a ayuso por no impedirlo, solo les recuerdo que Ayuso no lo impidió y ellos no dicen de eso nada.

Si nos ponemos a baremar personal por inacciones... podemos usar la misma lógica con las residencias de Ayuso, el gobierno central podía haberle quitado las competencias y haber tomado el control y no lo hizo, segun tu lógica no deberías criticar solo a Ayuso, sino a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por no haberlo impedido...

Por favor, que estamos hablando en serio.
Nepal77 escribió:A dia de hoy ya se sabe que al aire libre los contagios son mínimos.

Entonces ¿a santo de qué confinar a nadie?, o dicho de otra forma, ¿no es contraproducente entonces hacer lo contrario a estar "al aire libre"?
¿Por qué entonces repuntan los contagios en eventos vacacionales (que son al aire libre)?
¿Quién dices que informaba de todas estas cuestiones?, ¿el equipo de expertos que nunca existió?.
Nepal77 escribió:Si tanto lo advirtieron, ¿porque celebraron ellos el 8-M?

Por lo mismo que nosotros.
Nepal77 escribió:El UNICO país que no lo hizo fue Italia.

Pregúntate el por qué.
Nepal77 escribió:Francia, Alemania, Portugal, UK lo celebró. Todo nuestro entorno salvo Italia celebro el 8-M. Y no tuvieron brotes masivos justo después.

No, claro que no, casi todos fueron a sus respectivos confinamientos porque no hubo ningún brote después... [qmparto]
Nepal77 escribió:De hecho Italia estaba ya mal ANTES del 8-M. No parece que fuese causa de nada. Esos países mencionados, salvo Italia, tuvieron brotes gordos después de España.

El 8M en España había 1500 casos más o menos, 10 días después (la incubación media) teníamos 20000 ... no hay relación alguna, tampoco en que 10 días antes de eso no hubiera apenas un puñado reportados.
Nepal77 escribió:¿También fue culpa de Irene Montero que los paises europeos que tanto nos avisaban, según tu, lo celebrasen?

Imagino que no tenemos la exclusiva de políticos con retraso mental agudo, creo que es algo más pandémico incluso que el COVID.
Nepal77 escribió:FALSO.

Hijo, te estoy hablando de lo que legalmente se puede hacer en España, no de lo que hayan hecho o dejado de hacer, esas competencias son del gobierno, y con muchas reservas (no en el escenario ni en las circunstancias que se hizo y con los considerantes que se hizo), como ya pudiste ver cuando lo declararon INCONSTITUCIONAL al confinamiento del PSOE.

Pero bla bla bla, pues el PP bla bla bla... PP malo y esas cosas.

Nepal77 escribió:Yo solo os recuerdo que es curioso que carguéis contra el 8-M y de esto no digáis ni mu. Solo os hago esa puntualizacion.

Yo no cargo contra el 8M, no me puede dar más igual que se celebre o no y que alguien vaya o decida no ir.

Nepal77 escribió:Lo de murcia

Insisto, esta mal hecho, no es competencia suya.

Nepal77 escribió:¿Hizo esta recomendación Ayuso? NO.

Claro que no, ella no recomendaba el confinamiento, algo que fue duramente criticado por toda la izquierda... si hubiera recomendado el confinamiento... pues también habria sido duramente criticado por toda la izquierda porque no sería EXACTAMENTE igual a SU confinamiento...
Pero vamos, que ella no recomendó en ningún momento tal cosa, que yo recuerde

Nepal77 escribió:Tus propios ojos lo están viendo. Si Miras saco ese decreto lo podía haber sacado cualquiera.

Tus propios ojos vieron cómo el Constitucional lo declaró ilegal más adelante y seguís defendiendo su legalidad y recomendación PESE a que han reconocido que os mintieron en la cara con lo del "comité de expertos" (y nunca hubo nada).
Créeme, yo lo tengo claro, pero me da que el resto no lo tenéis igual de claro que yo.

Nepal77 escribió:¿De verdad que solo puede intervenir el gobierno de la nación?

Como poder, puedo hacerlo hasta yo mismo en mi urbanización sin contar con el gobierno ni con el de la CAM... otra cosa es quién DEBA, y ese tipo de competencia a nivel nacional corresponde al gobierno central.

Nepal77 escribió:Ante tus ojos tienes LA VERDAD.

Te juro que me meo cuando habláis de la VERDAD asi en mayúsculas y en absolutos, juro que a veces algunos de vosotros parecéis clones, porque lo ponéis exactamente igual...
A ver, LA VERDAD, es que los que confinaron a efectos prácticos a TODO el país fueron el gobierno central, LA VERDAD es que NUNCA HUBO comité de expertos, LA VERDAD es que el Constitucional lo declaró ILEGAL después... me da puñeteramente igual lo que haga el reyecito de Taifas de UNA CCAA (casualmente del PP, como no) con sus ínfulas propias.
Nepal77 escribió:Cualquier gobierno autonómico podría haber sacado un decreto similar al de Miras y haber evitado el 8-M en su comunidad.

Y habria dado exactamente igual segun dices así pues.. ¿para?.
Nepal77 escribió:¿Tanto cuesta decir que se investigue al novio de ayuso y si ha hecho algo que lo pague?

Pero no lo hacen.

Pero si yo por lo menos lo he dejado en negro sobre blanco, aparte, no hay nada que "investigar", parece un hecho consumado confirmado por Hacienda ¿no?, pues que pague lo que debe y la multa y así por lo menos en ESTE caso veremos los ciudadanos el dinero de vuelta, a diferencia de lo de Ábalos que me da que eso ya no lo vemos.
Pide tú que devuelvan ellos los más de 50 millones, y si no, que salga de los sueldos de los responsables, o de sus jubilaciones, ¿no?, digo yo, puestos a pedir... pidamos, pero con todo, no con el puñetero chocolate del loro de los 300k estando los más de 50 millones de eso o los de los ERE en la ecuación.

Un saludo.

@kopperpot , momento remember, profetas de nuestro tiempo, al final resultó que no, pero no ni de lejos.
Nepal77 escribió:
DNKROZ escribió:venga, quiero verte:

Es que yo no estoy en contra de que el 8-M se celebrase.

El que esté en contra es el que debe criticar a todos los que pudiendo no lo prohibieron.

A TODOS.

Yo no he criticado a ayuso por no impedirlo, solo les recuerdo que Ayuso no lo impidió y ellos no dicen de eso nada.

DNKROZ escribió:Decir algo... ¿qué opinión te merece eso?, ¿es responsable de los cientos, puede que miles o más, que se contagiaron en ese evento de aire festivo PESE a todas las advertencias de países de nuestro entorno?

A dia de hoy ya se sabe que al aire libre los contagios son mínimos.

DNKROZ escribió:a todas las advertencias de países de nuestro entorno?

Si tanto lo advirtieron, ¿porque celebraron ellos el 8-M?

El UNICO país que no lo hizo fue Italia.

Francia, Alemania, Portugal, UK lo celebró. Todo nuestro entorno salvo Italia celebro el 8-M. Y no tuvieron brotes masivos justo después. De hecho Italia estaba ya mal ANTES del 8-M. No parece que fuese causa de nada. Esos países mencionados, salvo Italia, tuvieron brotes gordos después de España.

¿También fue culpa de Irene Montero que los paises europeos que tanto nos avisaban, según tu, lo celebrasen?

DNKROZ escribió:Porque quién puede intervenir algo así (como ya se demostró a los pocos días de eso) es el gobierno de tu nación,

FALSO.

Si solo puede intervenir el gobierno de la nación, ¿como explicas lo que se hizo en murcia?

Lopez Miras confinó varios municipios ANTES del estado de alarma.

Al igual que confinó y limitó la movilidad de varios cientos de miles de personas ANTES del estado de alarma, Ayuso podría haber evitado el 8-M de Madrid con un decreto similar al de Miras (que es del PP).

Ayuso no solo no lo impidió es que ni lo critico ni advirtió del peligro.

NINGÚN político de este país lo hizo.

Yo solo os recuerdo que es curioso que carguéis contra el 8-M y de esto no digáis ni mu. Solo os hago esa puntualizacion.

Lo de murcia:

Murcia confina a 376.000 personas de municipios costeros para evitar la propagación del coronavirus

2020-03-13/

Dia 13, el estado de alarma se aprobó el 14.

Si solo puede intervenir el estado de la nación ¿como explicas esto?

Entre otras cosas mira lo que impidió el gobierno de murcia:

Primero. Medidas preventivas
1.- Los grandes eventos deportivos profesionales y no profesionales,
nacionales e internacionales, que supongan una gran afluencia de aficionados, y
que tenga lugar en Murcia se realizarán a puerta cerrada.
Esto incluirá los partidos de primera y segunda división de futbol, futbol sala
y sus equivalentes de baloncesto y todos aquellos que comporten un número
importante de movimiento de aficionados.
2.- Se suspenden las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados
y que impliquen a más de 1.000 personas.
3. El cierre temporal de los centros de ocio de personas mayores, a fin de reducir
el impacto del coronavirus en el segmento de población más frágil y vulnerable

Segundo. Recomendaciones
1.- En caso de concentraciones, eventos o reuniones de más de 50 personas,
o en las que no se puede controlar el aforo o procedencia de los asistentes, se
recomienda encarecidamente su suspensión,
ampliable y revisable en función del
devenir de los acontecimientos. En todo caso, si estos eventos se celebrasen, el
organizador o convocante deberá adoptar las medidas que garanticen que los
mismos no suponen un riesgo para la salud de los asistentes.

¿Hizo esta recomendación Ayuso? NO.

Tus propios ojos lo están viendo. Si Miras saco ese decreto lo podía haber sacado cualquiera.

¿De verdad que solo puede intervenir el gobierno de la nación?

Ante tus ojos tienes LA VERDAD. Cualquier gobierno autonómico podría haber sacado un decreto similar al de Miras y haber evitado el 8-M en su comunidad.

DNKROZ escribió:No proyectes.

¿Tanto cuesta decir que se investigue al novio de ayuso y si ha hecho algo que lo pague?

Pero no lo hacen.

Hombre compañero, las cosas como son. Lo del 8M fue un puñetero disparate en pleno auge del covid. Y lo celebraron aún sabiendo que la cosa se estaba desmadrando.

Si Ayuso pudo impedirlo, también tiene parte de la culpa. Pero ya sabemos lo que le importa la gente a esta mujer.

Bueno a esta, al coletas, a la Montero, a Sánchez, a Feijoo, etc, etc. Para ellos somos simples números. Si mañana hay otra pandemia y el PP puede ganar votos sacando a gente a la calle (aunque mueran muchos contagiados) estoy 100% seguro de que les daría igual.
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:
docobo escribió:

Ademas os contradecís.

¿sabéis que NINGUN político del PP exigió parar el 8-M por temas sanitarios, ni siquiera Ayuso? A toro pasado todos son sabios pero en su momento nadie dijo ni mu.

No, no, que va.

Lo que fue “un cuento” fue esto:

Ah vale que lo que diga un tio random es la realidad.

¿Como explicas que el resto de países que celebraron el 8-M en Europa no tuvieron oleadas justo después como España? En otros paises tardo varios dias mas.

Si esa es la causa ¿como explicas eso?

Estáis hablando del 8-M porque el novio de ayuso esta siendo investigado por defraudar. y ya no sabeis como desviar.

Brillante.

DNKROZ escribió:Entonces según tu criterio, Ayuso hizo bien callándose ¿no?, en mi opinión no era su posición la de oponerse a nada de eso, ni a ninguna otra manifestación.

Yo no le reprocho nada a ayuso por el 8-M.

Les reprocho a los anti 8-M que no digan nada contra ayuso.

DNKROZ escribió:Por aclararnos, eso es diferente a cuando te dicen que te quedas en tu casa, por cojones, que resulta curioso que en el 8M no hay problema con ello y todos tienen que ser libres, pero días después ya sí lo hay y todos encerrados en casita,... y estamos de acuerdo con los dos planteamientos, una fantasía.

En otro países no paso eso, se celebró el 8-m y no tuvo esa subidon justo días después.
¿Me estas diciendo que todos los paises tuvieron la primera oleada al mismo tiempo?

La primera oleada en cada país toco cuando toco. No fue en todos loa paises a la vez.

España e italia fueron de los primeros países de europa. Pero a los demás les llego tarde o temprano. Y no fue por el 8-M.

DNKROZ escribió:¿Por qué entonces repuntan los contagios en eventos vacacionales (que son al aire libre)?

Cuando han repuntado ha sido en eventos donde se incluye reuniones familiares.

DNKROZ escribió:¿el equipo de expertos que nunca existió?.

El equipo de expertos si existió.
Os repito no extendáis bulos del PP ni su prensa afin.
El listado es publico y lo puedes buscar.

DNKROZ escribió:No, claro que no, casi todos fueron a sus respectivos confinamientos porque no hubo ningún brote después...

3 días después del 8-M no.

DNKROZ escribió:El 8M en España había 1500 casos más o menos

El 8-M en España había 589 casos reportados. y 17 muertos.

Pero esa cifra se conocía el dia después.

La cifra repostada el dia 8 fue la del 7: 430 casos 8 muertos.

El 8-m tampoco se podia parar el mismo dia 8, habria que haberlo parado el dia 7 como muy tarde, el 7 se tenían reportado: 356 casos y 5 muertos. Esas cifras no parece justificar impedir un derecho fundamental.

Cuando Ayuso gritaba libertad había muchos mas casos y muchos mas muertos.

DNKROZ escribió:El 8M en España había 1500 casos más o menos, 10 días después (la incubación media) teníamos 20000 ... no hay relación alguna, tampoco en que 10 días antes de eso no hubiera apenas un puñado reportados.

¿Como explicas que en resto de Europa no paso eso en tan pocos días?

En la región de murcia se celebró el 8-M y casi que ni existió la primera oleada.

En italia no se celebro el 8-M ¿también fue culpa del 8-M?

DNKROZ escribió:Hijo, te estoy hablando de lo que legalmente se puede hacer en España, no de lo que hayan hecho o dejado de hacer, esas competencias son del gobierno, y con muchas reservas (no en el escenario ni en las circunstancias que se hizo y con los considerantes que se hizo), como ya pudiste ver cuando lo declararon INCONSTITUCIONAL al confinamiento del PSOE.

Pero bla bla bla, pues el PP bla bla bla... PP malo y esas cosas.

Y yo te he DEMOSTRADO que se podía. Legal e ilegal se podía hacer.

DNKROZ escribió:Insisto, esta mal hecho, no es competencia suya.

NUNCA se declaró inconstitucional ni ilegal lo que hizo Miras.

Repito yo te he DEMOSTRADO que se podía. Que no te vale? perfecto, pero se hizo y se podía.

Da igual todo lo demás, se podía, porque se hizo.

DNKROZ escribió:Claro que no, ella no recomendaba el confinamiento,

No te hablo de confinamiento te hablo de Ayuso NUNCA recomendó paralizar el 8-M. No ya no solo no lo paro es que ni pidio pararlo.

La gente que esta en contra del 8-M omiten ese dato.

DNKROZ escribió:Te juro que me meo cuando habláis de la VERDAD asi en mayúsculas y en absolutos,

Lo que te he puesto es una verdad absoluta, un gobierno autonómico confinó a cientos de miles de personas.

Según tu solo puede hacerlo el gobierno central.

DNKROZ escribió:LA VERDAD es que NUNCA HUBO comité de expertos,

Si hubo. Hay un listado con nombres y apellidos.

Y no te va a costar nada encontrarlos.

Es un bulo de PP y VOX que no existiesen. Manipularon una noticia para su conveniencia.

Te aseguro que vas a tardar menos de 5 minutos en encontrar el listado si te molestas en buscarlo.

El problema es que la derecha ha manipulado de forma bestial ese tema.

Lo que dijo el gobierno: no existe equipo de expertos ad hoc. Es decir contratados expresamente para esa función . Se utilizaron los expertos que ya estaban contratados. Por ejemplo Simon no lo contrato Sanchez, lo contrato Rajoy. Algo que la gente de derechas ha olvidado. Cargan contra Simon para cargar contra sanchez pero omiten que sanchez no lo puso ahi.

Eso que dijeron desde el gobierno la derecha lo tradujo como: NO HAY EXPERTOS y gente como tu os lo habéis tragado. Pero no es muy dificil informarse.

Tampoco es tan dificil de entender que no haber contratado un equipo de expertos para eso y haber usado al equipo existente no es lo mismo que no haya expertos.

Por ejemplo:
El Gobierno confiesa, por obligación, su mentira: el comité de expertos de la desescalada eran Simón y su equipo
¿Donde esta la mentira? ¿Había o no equipo de expertos? ¿Simon y su equipo que eran? ¿manzanas?

Esa noticia es de ABC.

¿Que se cree que era ABC el equipo de simon? ¿Participante de máster chef?

¿Que expertos creéis que tenia por ejemplo Alemania? Algo similar a lo que había en España.

En la pandemia debéis reconocer que os habéis creído cualquier mierda que salia desde la derecha y sus medios.

¿De verdad os creeis que no existia un comité de expertos?

Te repito que hay un listado.

Lo de que no existía un equipo de expertos es un bulo que ha llegado hasta hoy. Y la información esta ahí, pero no queréis informaros. Porque no os interesa.

Pero es eso UN BULO.

También es sorprendente que el PP en varias ocasiones pidiese la dimisión de Simón, cuando es alguien que puso el PP en ese puesto.
'Caso Tito Berni': desaparecen de una caja fuerte de la Policía los móviles del Mediador

os denuncias del inspector jefe de la Policía Nacional que lideró inicialmente la investigación del caso Tito Berni pueden producir un terremoto en la causa. Uno de los escritos, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, revela que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediador) fueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar, según informan a THE OBJECTIVE fuentes jurídicas y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La sustracción y allanamiento de despacho profesional denunciados por el propio mando ocurrió en dependencias policiales, según su versión, poco antes de que el entonces comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote (ahora suspendido de empleo y sueldo tras ser imputado por presunta violencia de género) le apartase del caso Tito Berni «en cumplimento» de una supuesta orden acordada por la juez María Ángeles Lorenzo Cáceres, actual instructora de la causa, contra quien Moar también ha presentado una queja/denuncia ante el CGPJ pidiendo que se estudien sanciones disciplinarias o penales contra la magistrada por unos hechos que podrían haber entorpecido la investigación desde hace un año.

La denuncia de este inspector jefe de la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso este diario, supone una revelación que puede poner en duda la integridad y fiabilidad de la cadena de custodia de los dos dispositivos del Mediador, de carácter trascendental para la investigación puesto que sobre los audios, fotografías, documentos y mensajes almacenados en su interior se basó inicialmente la investigación contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuertes Curbelo y otra veintena de personas -entre empresarios, un general de la Guardia Civil y políticos autonómicos y locales-, por presuntos delitos de corrupción.

https://theobjective.com/espana/tribuna ... ito-berni/

Buena mafia tenemos montada. Al mismo nivel que en los países bananeros.
paco_man escribió:'Caso Tito Berni': desaparecen de una caja fuerte de la Policía los móviles del Mediador

os denuncias del inspector jefe de la Policía Nacional que lideró inicialmente la investigación del caso Tito Berni pueden producir un terremoto en la causa. Uno de los escritos, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, revela que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediador) fueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar, según informan a THE OBJECTIVE fuentes jurídicas y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La sustracción y allanamiento de despacho profesional denunciados por el propio mando ocurrió en dependencias policiales, según su versión, poco antes de que el entonces comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote (ahora suspendido de empleo y sueldo tras ser imputado por presunta violencia de género) le apartase del caso Tito Berni «en cumplimento» de una supuesta orden acordada por la juez María Ángeles Lorenzo Cáceres, actual instructora de la causa, contra quien Moar también ha presentado una queja/denuncia ante el CGPJ pidiendo que se estudien sanciones disciplinarias o penales contra la magistrada por unos hechos que podrían haber entorpecido la investigación desde hace un año.

La denuncia de este inspector jefe de la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso este diario, supone una revelación que puede poner en duda la integridad y fiabilidad de la cadena de custodia de los dos dispositivos del Mediador, de carácter trascendental para la investigación puesto que sobre los audios, fotografías, documentos y mensajes almacenados en su interior se basó inicialmente la investigación contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuertes Curbelo y otra veintena de personas -entre empresarios, un general de la Guardia Civil y políticos autonómicos y locales-, por presuntos delitos de corrupción.

Ya no nos podemos fiar ni de la policía.

Es sorprendente ademas que eso no este judicializado y no exista copia.

paco_man escribió:Buena mafia tenemos montada. Al mismo nivel que en los países bananeros.

Hemos vivido epocas mucho peores, aun recuerdo cuando los funcionarios de los jugados volaban por las ventanas en Marbella con Gil.

España en esa cuestión siempre ha sido un país bananero.
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:'Caso Tito Berni': desaparecen de una caja fuerte de la Policía los móviles del Mediador

paco_man escribió:Buena mafia tenemos montada. Al mismo nivel que en los países bananeros.

Hemos vivido epocas mucho peores, aun recuerdo cuando los funcionarios de los jugados volaban por las ventanas en Marbella con Gil.

Es que ya no se cortan. Encima parece que la gente lo ve normal, están acostumbrados (y tú más, todos roban, etc.).

Ya la mafia no se limita al propio político si no a su hermano, a su novio y vete a saber a quién más (Ayuso).

Encima adaptan las leyes no para evitar la corrupción si no para todo lo contrario.

TV compradas, prensa... Todos intentando blanquear a los políticos de su cuerda. Que no te extrañe que de aquí a unos años estemos igual o peor que Venezuela.

Edit: Lo que ha dicho @Takumocho la pareja de Sánchez también. Es que no se salva ni uno, con la de pasta que tendrá y se mete en esos fregaos, parece ciencia-ficción.
paco_man escribió:
Nepal77 escribió:

Es que ya no se cortan. Encima parece que la gente lo ve norma, están acostumbrados.

Ya la mafia no se limita al propio político si no a su hermano, a su novio y vete a saber a quién más (Ayuso).

Encima adaptan las leyes no para evitar la corrupción si no para todo lo contrario.

TV compradas, prensa... Todos intentando blanquear a los políticos de su cuerda. Que no te extrañe que de aquí a unos años estemos igual o peor que Venezuela.

Compran hasta a policías.

Porque el que se ha llevado eso debe ser un poli.

Y al parecer un guardia civil avisaba al Koldo de que lo estaban investigando.

Es muy difícil que este país tenga arreglo cuando esta todo podrido.
paco_man escribió:Si compañero, tienes toda la razón. Tal vez al gobierno no le quede otra que facilitar la contratación de camioneros marroquíes porque los de aquí exigen demasiadas condiciones o no están por la labor de sacarse el carnet del camión. Está claro que algo había que hacer y Sánchez ha tenido que facilitar el acceso o los requisitos para que sólo tengan que venir y conducir los camiones, que es lo que realmente hace falta justo en este momento.

En cierta forma los trabajadores españoles se han acomodado demasiado a la vida de occidente, y parece que no mueven un dedo si el trabajo no les da para tener una vida plena llena de lujos. En Marruecos por su cultura, sí están acostumbrados a trabajar de verdad para sobrevivir, y si ellos sí quieren ocupar esos puestos, aunque el sueldo o las condiciones sean malas para un español, para un marroquí pueden ser más que suficiente.

no te muerdas la lengua, que igual te envenenas. :-|

no es exactamente asi y ha pasado tambien en otros muchos sectores laborales (agricultura, hosteleria...) el trabajador español no deberia aceptar (y generalmente no acepta) condiciones muy bajas y el marroqui, o albanes, probablemente si las acepte. "oferta y demanda" que llaman algunos.

ahi, como bien sabes, lo que se debe hacer es intervenir desde el ejecutivo y no permitir por debajo de un minimo en condiciones laborales. peeeero, como hay que "facilitar la contratacioOOoOOoOOooooOooOOoón"... pues se permiten cosas que no se deberian permitir.

repito de nuevo. por tercera vez. ¿que es lo que quieres? ¿que el estado intervenga e imponga unos minimos de cumplimiento, o que "facilite la contratacioOOoOOoOOooooOooOOoón" ¿? los dos a la vez, no puede ser.

lo que tampoco puede ser, es que critiques que el estado no interviene, y al mismo tiempo critiques al gobierno de sanchez.

en mi opinion es criticable, pero no por suscribir el acuerdo bilateral de validez del permiso de conduccion con marruecos, sino por no exigir a los empresarios españoles el cumplimiento de unas condiciones minimas razonables para los conductores de transportes, que por otra parte deberian estar establecidas desde hace años. pero como ya sabemos, perro xanxe malo. haga o deje de hacer. :o
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:
Nepal77 escribió:

Es que ya no se cortan. Encima parece que la gente lo ve norma, están acostumbrados.

Compran hasta a policías.

Porque el que se ha llevado eso debe ser un poli.

Y al parecer un guardia civil avisaba al Koldo de que lo estaban investigando.

Es muy difícil que este país tenga arreglo cuando esta todo podrido.

Ve que el novio es un chorizo y encima lo defiende. Le quita hierro como dando a entender que todo es mentira. Hay que tener la cara más dura que el cemento.

Ayuso defiende a su pareja en el caso de fraude: "Tocaba el novio. Es una inspección fiscal simplemente"

https://www.elespanol.com/madrid/comuni ... 175_0.html

@GXY Hombre a ver, Pedro Sánchez es malo de cojones. Rajoy era un demonio, Zapatero también y Aznar y Felipe, bueno, ya sabemos de qué palo iban.

Ya sabemos que para ser presidente has de ser una persona repelente, nociva y te tiene que dar igual aplastar como cucarachas a lo que se te ponga por delante.

Tal vez sí se ha felicitado mucho la contratación de camioneros, aunque en mi opinión no ha sido de la forma más elegante. Otro sector que perdemos (hablando de emplear a españoles) por culpa de empresarios cuencoarrocistas.
Si damos por bueno el hecho que el confinamiento salvó muchas vidas, en este estudio de la Universidad de Oviedo estiman que si se hubiera decretado el confinamiento el 7 de marzo habría reducido el número de contagiados más de un 60%. Se hubieran podido salvar hasta 14.500 vidas.

Para el que le interese, tú no @Nepal77 tú sigue hablando del PP [carcajad] pero de Sanxe ni mu.

https://www.unioviedo.es/oeg/ESP/esp_2020_02.pdf

Hay otros estudios y estimaciones que también llegan a la misma conclusión, haber cerrado antes hubiera impedido una propagación mayor.

En su día ya reconocieron que en Sanidad sabían y eran conscientes que existía transmisión intercomunitaria por esas fechas. Es evidente que estos eventos multitudinarios aceleraron los contagios. Lo sabían en el Gobierno y subestimaron sus efectos por ser algo "nuevo".

¿Imperó más la ideología que los criterios técnicos que recomendaban no celebrarlos? nuse nuse

A ver quién era el guapo que iba a privarle de ese día tan especial a las mujeres :o se armaba la de dios es cristo
Entre tantas risas que todos nos pegamos contra los progres estos días (y las que quedan [carcajad] [rtfm]) siempre se puede rescatar una buena noticia ;) [oki]

paco_man escribió:Tal vez sí se ha felicitado mucho la contratación de camioneros, aunque en mi opinión no ha sido de la forma más elegante. Otro sector que perdemos (hablando de emplear a españoles) por culpa de empresarios cuencoarrocistas.

los empresaurios son el mal. celebro que estemos de acuerdo en este punto. [beer]

clamp escribió:Si damos por bueno el hecho que el confinamiento salvó muchas vidas, en este estudio de la Universidad de Oviedo estiman que si se hubiera decretado el confinamiento el 7 de marzo habría reducido el número de contagiados más de un 60%. Se hubieran podido salvar hasta 14.500 vidas.

Para el que le interese, tú no @Nepal77 tú sigue hablando del PP [carcajad] pero de Sanxe ni mu.

Hay otros estudios y estimaciones que también llegan a la misma conclusión, haber cerrado antes hubiera impedido una propagación mayor.

En su día ya reconocieron que en Sanidad sabían y eran conscientes que existía transmisión intercomunitaria por esas fechas. Es evidente que estos eventos multitudinarios aceleraron los contagios. Lo sabían en el Gobierno y subestimaron sus efectos por ser algo "nuevo".

¿Imperó más la ideología que los criterios técnicos que recomendaban no celebrarlos? nuse nuse

A ver quién era el guapo que iba a privarle de ese día tan especial a las mujeres :o se armaba la de dios es cristo

la cifra supongo que es tentativa y un poquito clicbait. pero si efectivamente se demuestra en estudios que se debio iniciar confinamiento antes y que no se hizo por motivos politicos, se deberian depurar responsabilidades. aunque estas conclusiones llegan un par de años tarde.
clamp escribió:Si damos por bueno el hecho que el confinamiento salvó muchas vidas, en este estudio de la Universidad de Oviedo estiman que si se hubiera decretado el confinamiento el 7 de marzo habría reducido el número de contagiados más de un 60%. Se hubieran podido salvar hasta 14.500 vidas.

Estupendo entonces a ver si las CCAA (y ojo que hablo en plural) nos explican los motivos por los que NO cerraron todo aquello que dependía de ellos que no es poca cosa.

Porque permitieron que el día 7 los transportes públicos dependientes de las CCAA y Ayuntamientos funcionaran con normalidad, porque no cerraron recintos deportivos y culturales, porque no cerraron bares y restaurantes, porque no cerraron centros comerciales, etc...

A ver si ahora ese 60% que dice la Universidad de Oviedo se contagió por culpa de la manifestación del 8-M

Imperó el capital, ni más ni menos. Y en el PSOE son responsables por ello.
A ver si hacen estudio de las vidas que las medidas de Ayuso en Madrid cercenaron...
¿A las mujeres? Los naziolos de Vox estaban dando un mitin, con Ortega Smith enfermo y dando abrazos y besos a "troche y moche". Y hubo fútbol hasta en Las Gaunas. Y, por supuesto, todos los borregos, aquí en Madrid, corriendo a la sierra y pasándose el día metidos en el coche en mitad un atasco...
Esos mismo neonazis votaron en contra del estado de alarma...
¿Libertad o no libertad?

Pero los tuyos más, que vaya por delante [tadoramo]
Chinagod, dejando que el mercado se regule solo.
Falta hace que los parásitos arrendatarios aquí en España se pegasen una ostia de realistad.

Nos ha jodido, pues claro. Y si hubiese cerrado a finales de 2019 y hubiésemos seguido encerrado hasta día de hoy no habría muerto nadie.

Los estudios a posteriori están muy bien. ¿Por que no hizo eso nadie?

NADIE lo hizo. Nadie cerró su país cuando empezó en china.

El motivo de porque se espero hasta que ya era inevitable es muy sencillo: parando te cargas la economía. Algo que TAMBIÉN criticáis de sanchez. Si hubiese confinado con tan pocos casos habríais cargado contra el y habríais dicho que era una exagerado y un criminal por cargarse la economía.

¿Que país evitó muertes y evito el covid parando antes que nadie? ¿Que CCAA lo hizo?

Ademas parece que si o si una primera ola gorda es inevitable. Te va a llegar tarde o temprano.

China estuvo mucho tiempo confinada y ¿que paso cuando levantaron las restricciones? Contagios masivos. La gente no se había inmunizado. Lo que paso en china una vez levantaron las restricciones ¿también fue culpa del 8-M?

Portugal tuvo una primera oleada muy suave, y celebro el 8-M. ¿como es posible?

También olvidáis que en España se emperezo antes pero TAMBIÉN se acabó antes.

Cuando nosotros hacíamos vida normal en UK estaba teniendo problemas gordos, y en Alemania. Y con omicron en muchos países tuvieron oleadas gordas.

Ademas
¿Cuanta gente se habría salvado en madrid si Ayuso hubiese cumplido los protocolos de desescalada? A que ed eso no dices nada? Siglas, todo lo ves bien o mal dependiendo del a ssiglas.

¿A que ese dato no te interesa?

Curioso vuestro doble rasero.

A sanchez el echais en cara no haber parado el 8-M (a ayuso que pudo pararlo en madrid en cambio no le decis nada) y por no haber confinado antes pero a ayuso le aplaudis cuando se pudo como una loca a gritar libertad y a incumplir la desescalada que sirvio para que madrid se llenase de borrachuzos franceses. ¿cunato gente murrio por eso? no te interesa saberlo, por la siglas.

clamp escribió:A ver quién era el guapo que iba a privarle de ese día tan especial a las mujeres :o se armaba la de dios es cristo

En 2021 se celebro de forma restringida. No hubo problema en pararlo.

De hecho fue el ÚNICO evento masivo que no se realizo ya ese año.

Segun vosotros el 8-M es un evento malisimo pero que los demás se celebren todos sin problema al grito de libertad. Solo porque no os gusta el 8-M cargáis contra el.

Vuestra carga contra el 8-M es ideológica.

Ayuso también criticó el orgullo gay porque iba a extender lo del mono.

Al grito de libertad quiere cargarse las libertades.

En madrid se hacen todo tipo de eventos, llega el 8-M y se cuestiona, llega el orgullo y se cuestiona.

Pero las manifestaciones que convocaba VOX, esas las veiais bien.

Tampoco explicáis porque las CCAA no cerraron como hizo Murcia. Y no se lo reprochais. a ninguna, por siglas.

Por un lado criticais a sanchez por no haber sido mas estricto y a la vez por haber sido estricto [facepalm]

Jesusini escribió:Imperó el capital, ni más ni menos. Y en el PSOE son responsables por ello.

En parte si y en parte no. Si hubiese imperado el capital al 100% españa no habría aplicado un estado de alarma ni nos habrían confinado el país. En USA si impero el capital o en UK, hasta que vieron que era inviable no tomar medidas.

El problema es que un país no se puede cerrar cuando al presidente le salga de los huevos.

Se cerro cuando ya los contagios estaban descontrolados.

La gente se olvida de una cosa y es que en su día se entendía que los casos que había era la gente que estaba enferma.

Lo que se supo A POSTERIORI es que por cada caso de gente con síntomas había un puñado de asintomáticos.

TODOS los países europeos afrontaron la oleada primera igual: intentando controlar los casos.

Pero no se tardo mucho en ver que había un huevo de asintomáticos. el covid no se podia controlar salvo que confines y apliques restricciones.

Si era tan simple como la gente de derechas dice en este hilo, ¿por que ningun pais lo freno? Solo era cuestión de haber confinado a finales de febrero o principio de marzo como muy tarde. Y eso si, no levantar el confinamiento jamas. Haciendo eso tendríamos 0 muertos.

Eso si no puedes levantar restricciones nunca, si no pasa lo que paso en china.

El covid sigue ahi.

Lo que pasa es que los españoles lo hemos pillado tantas veces que ya apenas se nota.

Pero si hubiesen confinado antes la oleada gorda la habríamos tenido después del confinamiento. Nosotros despues del confinamiento y de la desescalada ya hemos llevado una vida normal. Con alguna que otra oleada pero ya todo muy controlado.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Se veía venir:

Imagen

«No podemos permitir que una federación teóricamente afín nos haga perder derechos al colectivo. Basta de bulos, ataques y de intentar recortar nuestros derechos. El odio no es un derecho», zanjan con contundencia. Su presidenta, Juanjo, ya adelantó a este medio que iban a demandar a todos los que les acusaran de «fraude de ley» o dudasen de la feminidad de las doscientas trans que componen la asociación. En este caso, piden a la Fiscalía que actúe de oficio por un presunto delito de incitación al odio «hacia las personas trans con nuestras características que solicitan la rectificación registral de la mención relativa al sexo».
Nepal77 escribió: NADIE lo hizo. Nadie cerró su país cuando empezó en china.

Primero fue China, cerró Wuhan con 11 millones de habitantes dos meses antes.

El primer país en Europa fue Italia, el 9 de Marzo.

España, el 14 de Marzo. Ya vamos una semana tarde.

Pero por qué pierdo el tiempo contigo @Nepal77 [facepalm]

Lo demás es la misma retaíla de siempre, Ayuso, Voxx, el PP, otra vez Ayuso... para desviar la atención y no se hable de lo otro.

Pero de Sanxe no has dixo ni mu [fiu]
Nepal77 escribió:Ah vale que lo que diga un tio random es la realidad.

La realidad es que fue una de las proclamas de esa manifestación en concreto, o vamos, como dirías tú, eso es LA VERDAD.
Nepal77 escribió:¿Como explicas que el resto de países que celebraron el 8-M en Europa no tuvieron oleadas justo después como España? En otros paises tardo varios dias mas.

Y en España, se llama "incubación", búscalo, es fascinante.
Nepal77 escribió:Si esa es la causa ¿como explicas eso?

No es "la causa", no es UNA causa, es multifactorial, de hecho, si tuvieras eso presente sería mucho más fácil explicar según qué cosas, pero para qué complicarse.
Nepal77 escribió:Estáis hablando del 8-M porque el novio de ayuso esta siendo investigado por defraudar. y ya no sabeis como desviar.

En realidad yo estaba hablando del novio de la Ayuso y de qué responsabilidades legales derivan de sus acciones para que el gobierno (los mismos que no han asumido a día de hoy el mentirnos con el comité de expertos) pidan "explicaciones" a la susodicha sobre el tema... y luego llegó @Jesusini con cosas como esto ... y de ahí habéis tirado al 8M de marras y demás, si se os pira el tema de conversación no me lo eches en cara, yo solo estoy siendo educada y contestando a los desvaríos de todos.
Nepal77 escribió:Brillante.

Brillante no, tedioso, más que nada porque como habéis visto que no hay dónde rascar con el tema de la responsabilidad de Ayuso (a día de hoy) de lo que haga el amante... pues toda bomba de humo es buena para ni hablar de amnistías (ni de lo que opina la UE) ni de escándalos de millones (no de miles) ni de cómo se extienden por toda España y ministerios... así que no me vengas con cuentos.
Nepal77 escribió:Yo no le reprocho nada a ayuso por el 8-M.

Debe ser lo primero que te leo así pues... raro, raro, aunque te equivocas un poco, más adelante desaconsejó el siguiente 8M [+risas], por lo que sería más correcto decir que no le reprochas nada por ESE 8M
Nepal77 escribió:Les reprocho a los anti 8-M que no digan nada contra ayuso.

Acostúmbrate a que la gente tenga su opinión, yo bien puedo reprochar que la gente que se dedica a insultar a la susodicha a niveles que no he visto ni con la Montero... luego pase de puntillitas y sin mentar las "pequeñeces" que nos estamos comiendo de canto y sin pudor de malversaciones, corrupción, evasiones fiscales y demás lindezas del PSOE.
De hecho me parece mucho más coherente no decir nada contra Ayuso (concretamente en ese 8M) dado que ni es su papel ni tiene sentido que se interpusiera en algo así, de hecho en el siguiente dijo que "lo desaconsejaba", tampoco lo prohibió... no puede.
Nepal77 escribió:En otro países no paso eso, se celebró el 8-m y no tuvo esa subidon justo días después.
¿Me estas diciendo que todos los paises tuvieron la primera oleada al mismo tiempo?

No, pero tienes las cifras de España, te las he dado antes, hay una causa efecto y, de hecho, incluso te han pasado estudios donde precisamente gente también con estudios analiza seriamente el impacto de algo como eso, ¿conclusión?, sí, efectivamente, todo influye, y eso no fue una excepción.
Nepal77 escribió:El equipo de expertos si existió.

Claro, claro, si recuerdo el "listado"...
Nepal77 escribió:El listado es publico y lo puedes buscar.

Ponlo, y nos reímos con "los expertos".
Mira, no nos tomes por idiotas como quisieron hacer ellos, en su caso no me queda más remedio que aguantarlo, pero no me vendas la misma moto.
Nepal77 escribió: 3 días después del 8-M no.

3 días después del 8-M no hay ni tiempo de incubar nada, y es el día 11, el confinamiento fue el 14, tras multiplicar por DIEZ los casos en curiosamente, 7 días, que venía a ser el tiempo promedio de incubación (entre 5 y 10 días).
Todo casualidad, por supuesto.
Nepal77 escribió:El 8-M en España había 589 casos reportados. y 17 muertos.

Lo decía de memoria, pero en realidad 1609:

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... ia-espana/

De nada.
Nepal77 escribió:Pero esa cifra se conocía el dia después.

Las cifras generalmente se conocen el día después, porque el día antes es complicado.
Nepal77 escribió:La cifra repostada el dia 8 fue la del 7: 430 casos 8 muertos.

Ya te puse las cifras, con el día 14 con unos 10000, peor me lo pones usando las que dices tú.
Nepal77 escribió:El 8-m tampoco se podia parar el mismo dia 8, habria que haberlo parado el dia 7 como muy tarde, el 7 se tenían reportado: 356 casos y 5 muertos. Esas cifras no parece justificar impedir un derecho fundamental.

El tema llevaba avisado desde Diciembre, con casos ya en Enero.... nadie ha hablado de pararlo, pero mucha gente fue convencida de que el riesgo no existía... y eso fue una falacia manifiesta, de hecho te lo han puesto antes, lo trataban con sorna y cachondeo el tema... otro "bulo" de la extrema derecha de esos... y mira.
Nepal77 escribió:Cuando Ayuso gritaba libertad había muchos mas casos y muchos mas muertos.

Claro, era mucho más avanzado el asunto pero, ¿ahí ya no es un derecho fundamental no?, ahí ya cambiamos de opinión y no es responsabilidad de cada cual sino concretamente de Ayuso... ok...
Nepal77 escribió:¿Como explicas que en resto de Europa no paso eso en tan pocos días?

La mayor parte de países tuvieron evoluciones similares (con las diferencias de tiempo entre ellos típicas), CURIOSAMENTE los que peor gestión tuvieron y más casos acumularon fueron Italia y España, seguidos de Portugal, Bélgica, Grecia más adelante, pero vamos, que esto no es nuevo, y hasta consultable a día de hoy:

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... _in_Europe

Resumiendo, los países (en Europa) que más impacto tuvieron en la pandemia tienen a España en ese "top", pero seguro que fue todo culpa de Ayuso y no de la gestión a nivel nacional, al fin y al cabo Madrid acumula el 99% de la población de la península y no el 12,50% como cabría pensar...
Nepal77 escribió:En la región de murcia se celebró el 8-M y casi que ni existió la primera oleada.

¿En serio estamos comparando Murcia con Madrid?, te compro si quieres BCN (por población, aeropuertos, inmigración, tráfico internacional) pero MURCIA?, yo es que de verdad no entiendo la lógica esta de comparar churras con merinas, es como lo del confinamiento, ¿en serio piensas que es igual confinar MADRID que MURCIA?
Apaga y vámonos.
Nepal77 escribió:En italia no se celebro el 8-M ¿también fue culpa del 8-M?

En Italia tuvieron una gestión inicial muy similar a la nuestra, y sí, se celebraron otras cosas, y sí, posiblemente tuviera algo que ver ... pero es que esto ya se comentó en su momento.
Nepal77 escribió:Y yo te he DEMOSTRADO que se podía. Legal e ilegal se podía hacer.

No, tu has indicado que se hizo, que se podía, lo que no discuto, también pudo hacerlo el gobierno, de ahí a que sea lo correcto o lo legal hay un trecho gordo, como ya os demostró a todos el Constitucional.
Nepal77 escribió:NUNCA se declaró inconstitucional ni ilegal lo que hizo Miras.

Pero sí lo que hizo Pedro Sánchez... Igual deberían denunciarlo, es del PP, así hay tema de conversación para desviar la atención de la corruptela y puterío del PSOE por semanas también, consideradlo.
Nepal77 escribió:Repito yo te he DEMOSTRADO que se podía. Que no te vale? perfecto, pero se hizo y se podía.

Repite lo que quieras, pero es que no te estoy discutiendo que no se haya podido [qmparto]
Nepal77 escribió:Da igual todo lo demás, se podía, porque se hizo.

Y eso no solamente es verídico... sino que también... ¡es cierto! [qmparto]
Nepal77 escribió:No te hablo de confinamiento te hablo de Ayuso NUNCA recomendó paralizar el 8-M. No ya no solo no lo paro es que ni pidio pararlo.

¿Igual es que todavía no te has dado cuenta de que me da absolutamente igual eso?
Nepal77 escribió:La gente que esta en contra del 8-M omiten ese dato.

La gente suele omitir las inacciones, generalmente no se suele hablar de lo que fulanito o zutanito no dijeron, sino de lo que dijeron.
Nepal77 escribió:Lo que te he puesto es una verdad absoluta, un gobierno autonómico confinó a cientos de miles de personas.

Yo no discutí que eso pasara, para negar la realidad ya tenemos a otros... me hace gracia cómo lo referencias, sin más lectura.
Nepal77 escribió:Según tu solo puede hacerlo el gobierno central.

No, como te dije, según lo que yo he dicho puedo hacerlo hasta YO con mi comunidad de la Urbanización si así lo considero... pero legalmente solo DEBE hacerlo el gobierno, que es quién declara ese tipo de excepciones a nivel nacional... pero que esto es España y una suerte de conjunto de reinos de Taifas eso lo saben en cualquier lado.
Diferencia entre poder y deber, como en "el gobierno nunca DEBIÓ confinar a la gente en sus casas y por ello se declaró INCONSTITUCIONAL y tuvieron que metérsela en el culo con los arrestos, multas y demás", que es bien diferente a que "el gobierno PUDO confinar a millones de personas PESE a ser ilegal".
¿Fácil verdad?.
Nepal77 escribió:Si hubo. Hay un listado con nombres y apellidos.[...]

Otra vez, qué deja vu...
Hubo un compendio de colegas, expertos por las narices, y sí, recuerdo el listado, vergüenza ajena es lo que también recuerdo.
Pero vamos, que no hay que complicarse tanto, habría sido TAN sencillo como haberlo dicho desde el día 1, en lugar de jugar a las adivinanzas y referirse a ellos como entes místicos... y así habríamos visto el percal desde el primer día.
De todas formas... poco o nada de esto importa a día de hoy, lo hecho, hecho está... y evidentemente sin experiencia de nada va a haber más errores que otra cosa como lo que pasó con la hidroxicloroquina que puede que matase varias decenas de veces lo de los muertos de las residencias de Ayuso (y esto está confirmado con estudios serios)... con el sello de calidad de "los expertos"... que en realidad daban palos de ciego.
Nepal77 escribió:¿Donde esta la mentira? ¿Había o no equipo de expertos? ¿Simon y su equipo que eran? ¿manzanas?

Pues básicamente depende de la composición del equipo en cuestión, Simón sí era epidemiólogo (lo que no le hace experto médico por cierto ni adecuado para elaborar pautas, pero eso es otro tema), pero otros del "equipo" es que no tenían relación con el tema ni tangencialmente...
Llámame rarita, pero un "comité de expertos" cuando me lo imagino suelo visualizar médicos, biólogos, virólogos, etc, etc, etc... no asesores políticos por ejemplo o de prensa.
Nepal77 escribió:¿Que expertos creéis que tenia por ejemplo Alemania? Algo similar a lo que había en España.

Mira, casualmente lo viví eso de cerca porque tengo mucho conocido allí, desde el primer día tenías acceso a los responsables y sus campos, así como su trayectoria profesional, incluso tienes varias apariciones de diferentes especialistas...
Nepal77 escribió:En la pandemia debéis reconocer que os habéis creído cualquier mierda que salia desde la derecha y sus medios.

Por lo general me creo las sentencias del Constitucional y los estudios que se han hecho sobre el tema, no suelo hacer mucho caso, a diferencia de ti, a las mierdas políticas.
Nepal77 escribió:¿De verdad os creeis que no existia un comité de expertos?

Me creo que existía un comité, lo de los expertos tengo mucha más dificultad en tragármelo, sobre todo tras ver la lista.
Nepal77 escribió:Te repito que hay un listado.

La vi.
Nepal77 escribió:Pero es eso UN BULO.

Todo es un bulo, lo del confinamiento ilegal también, que los virus se contagien el aglomeraciones también, y que el coronavirus mate también, "más mata el machismo".... así nos va.
Nepal77 escribió:También es sorprendente que el PP en varias ocasiones pidiese la dimisión de Simón, cuando es alguien que puso el PP en ese puesto.

Para nada, justo ESO no me sorprende lo más mínimo, como tampoco me habría extrañado que, de ser el PP quién gobernase, fuera el PSOE quiénes hubieran pedido su dimisión, de pocas cosas voy a estar más segura en esta vida.

Ya luego, si queréis hablar de las cosas actuales, en lugar de volver sobre cuestiones pandémicas que ya a día de hoy "está todo el pescao vendido"... cuando queráis, aún estoy esperando que alguien responda a qué coño de responsabilidad y explicación se supone que tiene que tener Ayuso sobre las acciones del susodicho novio... y me temo que me voy a quedar así.

clamp escribió:Primero fue China, cerró Wuhan con 11 millones de habitantes dos meses antes.

No se podía saber

clamp escribió:El primer país en Europa fue Italia, el 9 de Marzo.

No se podía saber, ya había pasado además el 8M, daba lo mismo.

clamp escribió:España, el 14 de Marzo. Ya vamos una semana tarde.

En España nos gusta hacer las cosas meditándolas, no hay que ir con prisa.

clamp escribió:Pero por qué pierdo el tiempo contigo @Nepal77 [facepalm]

Yo desde luego no voy a hacerlo más, al final aquí andamos charlando sobre la pandemia... que a día de hoy ya me importa tres narices...
Además me trajo algo por lo que estoy agradecida infinito, el teletrabajo... que sigo disfrutando a día de hoy al 100%, para quejarme ando.

clamp escribió:Lo demás es la misma retaíla de siempre, Ayuso, Voxx, el PP, otra vez Ayuso... para desviar la atención y no se hable de lo otro.

¿Tú también te has dao cuenta no?

clamp escribió:Pero de Sanxe no has dixo ni mu [fiu]

Que es lo único en toda esta conversación que está CONDENADO de VERDAD por un TRIBUNAL por hacer algo ILEGAL (el confinamiento)... no, de eso no decimos nada :D
Borja Semper sobre la pareja y el hermano de Ayuso y supongo que también se refiere al familiar de Almeida.

O eso creo [hallow]

Algunos pareceis nuevos… sacareis algo mas en claro si os poneis a hablar con la pared que con nuestro queridisimo compi Nepal.

En otro orden de cosas, mira que las 2 cosas estan mal… pero algunos ni se tapan y dan importancia a que una persona gane decenas de miles de euros aunque un juez haya dicho que no hay nada que rascar, pero oye, de los millones y millones que están saliendo dia si, dia tambien, a los imparciales se la suda.
Ya podian poner el mismo impetu que ponen con Ayuso, su hermano y su novio, con los casos del PSOE… que son igual de lamentables, pero con unas cuantias con unos cuantos ceros de mas.
153656 respuestas