Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
4
 0%
1
6%
13
5%
11
 0%
1
9%
22
13%
30
8%
18
6%
14
5%
11
1%
3
14%
34
5%
11
3%
7
23%
55
Hay 235 votos.
kopperpot escribió:
retro-tron escribió:@kopperpot la información viene siendo esta:


Gracias, otro argumento más que confirma lo que decía antes [oki]

kopperpot escribió:Que además, no es mas que otra prueba de que, al no haber nada contra Ayuso, la única forma de tratar de "desgastarla" es seguir atacando la intimidad de sus familiares. Vamos, lo mismo que hacen los mafiosos cuando buscan coaccionar a alguien, por ejemplo.


Hereze escribió:Por el caso Koldo al PSOE lo están poniendo a parir por todos sitios, por este caso tienes a todos los medios de la derecha defendiéndolo, la mala es Montero, Yuso y su noviete son las víctimas

Joer, normal, es que no es lo mismo ni de lejos una denuncia por fraude fiscal de un novio por deducirse indebidamente gastos, con una investigación de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción por organizacion criminal, corrupción y cobro de comisiones, sobre la que también está investigando la Fiscalía Europea por uso indebido de Fondos Feder, y sobre las que hay abiertas una diligencias de instruccion nada más y nada menos que ante la Audiencia Nacional.

Parece mentira que haya que matizar algo que es de puro perogrullo [facepalm] [qmparto]


Lo que a mi me parece increíble (y me da bastante grima) )es que algunos defendáis a ladrones mafiosos sólo porque son de vuestra cuerda.
Tratando de sacar tajada de las vacunas me parece de lo más bajo que se puede caer...cuando esas vacunas salvan vidas.
A mí Koldo, Ábalos y cia me dan verdadero asco, a ver si os leo decir a alguno lo mismo de esta chusma.
kopperpot escribió:
Falconash escribió:Lo que sí se te han pasado son el número de piruetas.

No sé, imagina que alguien se te planta delante y dice "para sus adentros" "hijo de puta", bueno, al menos el paisano sabrá que no le vas a decir nada.

Es más, le vas a defender y justificar, sería un sketch digno del programa de José Mota.

Hostias, ¿Ayuso se plantó delante de Sanchez y le dijo "para sus adentros" "hijo de puta"? :O

¿Eso pasó así? Porque suena más a “pirueta” que otra cosa :-?

Sánchez no la acusó de corrupta, repasa el pleno. Sánchez dijo que se habían cargado a Casado porque éste acusó a Ayuso de lo que la acusó.
Cambia bastante tu relato.
1Saludo
@Jesusini Ojo que no me parece bien lo que supuestamente ha hecho el novio de Ayuso (a ver cuantos se saltan esta frase), pero es muy bonito decir que las vacunas salvan vidas y que está mal sacar tajada de ello, pero Pfizer, Moderna y compañía desarrollaron las vacunas altruistamente. Los distribuidores trabajaron por amor al arte y los médicos/enfermeros trabajaban inyectándonos las vacunas a cambio de pipas.

Está mal robar. Sea con vacunas o sea con tamagochis (o como se escriba xD).

A ver si ahora las farmacéuticas gigantescas se han hecho ricas desarrollando algo que no sean medicamentos...
@Jesusini Lo que a mí me parece increible es que algunos acuseis con tanta facilidad a otros de cosas que no han dicho [facepalm]

Yo estoy diciendo que ambos casos, la trama de koldo y la inspección de hacienda del novio de Ayuso, no son equiparables.

Tan sencillo como eso.

thadeusx escribió:
kopperpot escribió:
Falconash escribió:Lo que sí se te han pasado son el número de piruetas.

No sé, imagina que alguien se te planta delante y dice "para sus adentros" "hijo de puta", bueno, al menos el paisano sabrá que no le vas a decir nada.

Es más, le vas a defender y justificar, sería un sketch digno del programa de José Mota.

Hostias, ¿Ayuso se plantó delante de Sanchez y le dijo "para sus adentros" "hijo de puta"? :O

¿Eso pasó así? Porque suena más a “pirueta” que otra cosa :-?

Sánchez no la acusó de corrupta, repasa el pleno. Sánchez dijo que se habían cargado a Casado porque éste acusó a Ayuso de lo que la acusó.
Cambia bastante tu relato.
1Saludo

No, no, que va, lee bien. Yo no he planteado ningún "relato".

"Relato" es usar como ejemplo algo que no tiene nada que ver con lo que realmente pasó, como por ejemplo, decir que Ayuso se "plantó delante de Sánchez" y le llamó hijo de puta para sus adentros.

Eso sí es un relato [hallow]
KnightSolaire escribió:
Falconash escribió:
KnightSolaire escribió:
Si eso ocurriera y Óscar Puente se dedicara como ministro a hacer lo que hace pero en las filas del PP Hitler o el mismísimo anticristo se quedarían cortos con lo que se diría de el por el equipo de blanqueamiento sincronizado en este foro y televisiones.

Igual darle una vuelta a algo tan evidente te ayuda a detectar la kilométrica vara de medir que se gasta el votante medio de izquierda.


Lo que se ha blanqueado bien a día de hoy fue el "que hijo de puta" de quien tu ya sabes en sede parlamentaria, compararlo con unos tweets de bocazas es cuanto menos risible.

Estáis como para ni tan siquiera mencionar la vara de medir.


Podrías poner el video en donde Ayuso llama "hijo de puta" a Sanchez en sede parlamentaria? Lo que yo he visto es que lo dice para sus adentros en respuesta a Sanchez llamando a su familia corrupta en referencia a un caso archivado por la fiscalia Española y Europea, vamos que le leen los labios.

Igual se me ha pasado y se lo llama en otra ocasión.

Esta es buena, y quiero desarrollarla 😂

Cuando insultas para tus adentros cómo lo haces? Entiendo que mentalmente y sin emitir sonido / acústica, no? Es más, seguramente nos pasemos insultando hacia dentro continuamente, yo ahora mismo lo estoy haciendo.

Pero entonces, cómo es que Ayuso articula los labios como si lo dijera de verdad? Quieres decir que con un micro en la
boca en ese momento, no se le hubiera escuchado nada? Quizás un mudo o alguien sin voz podría tener justificación a la hora de articular la boca para no emitir sonido…

Lo de justificar el hijo de puta de Ayuso es trolleo puro? 😂
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
John_Dilinger escribió:Menudos hijos de la gran puta tanto él como ella.


Qué cosas, con el caso Koldo no te he visto cargar tan muy mucho duro, hacen lo mismo y oye, aquí no pasa nada, como gobiernan los que me gustan...

Cómo era lo que dijiste hace tiempo??

Ah sí.

Lo que haga falta con tal de que no gobierne la derecha.


Menudo doble rasero tienes colega.

He dicho varias veces que se castigue a cualquier corrupto sea del partido que sea,te invito a que revises mi historial de mensajes.

Y ahora te diré lo que te dije la última vez,yo a ti no tengo que contestarte nada después de decirme todo lo que me dijiste.

¿Me vas a hablar tu a mi de doble rasero? [agggtt]

Lo siento pero hoy no tengo ganas de darle protagonismo a nadie,quizás otro día.


Molesta eh repetir mil veces lo mismo y que aún y así se siga dando la turra...

Y si, te hablo de doble rasero.

Vaya, huida hacia delante, que sorpresa en ti, espero que sepas como me siento yo cada vez que me machacáis con que soy de derechas.
Toni_sab escribió:
KnightSolaire escribió:
Falconash escribió:
Lo que se ha blanqueado bien a día de hoy fue el "que hijo de puta" de quien tu ya sabes en sede parlamentaria, compararlo con unos tweets de bocazas es cuanto menos risible.

Estáis como para ni tan siquiera mencionar la vara de medir.


Podrías poner el video en donde Ayuso llama "hijo de puta" a Sanchez en sede parlamentaria? Lo que yo he visto es que lo dice para sus adentros en respuesta a Sanchez llamando a su familia corrupta en referencia a un caso archivado por la fiscalia Española y Europea, vamos que le leen los labios.

Igual se me ha pasado y se lo llama en otra ocasión.

Esta es buena, y quiero desarrollarla 😂

Cuando insultas para tus adentros cómo lo haces? Entiendo que mentalmente y sin emitir sonido / acústica, no? Es más, seguramente nos pasemos insultando hacia dentro continuamente, yo ahora mismo lo estoy haciendo.

Pero entonces, cómo es que Ayuso articula los labios como si lo dijera de verdad? Quieres decir que con un micro en la
boca en ese momento, no se le hubiera escuchado nada? Quizás un mudo o alguien sin voz podría tener justificación a la hora de articular la boca para no emitir sonido…

Lo de justificar el hijo de puta de Ayuso es trolleo puro? 😂


Yo te lo explico.

Insultar "para tus adentros", es hacerlo a distancia y sin que el insultado lo escuche o llegue a leerte los labios.

Tampoco es tan difícil imaginárselo, Toni. Haz un esfuerzo y piénsalo como si lo hubiera hecho uno de la PSOE en vez de la novia cadáver, verás como lo entiendes a la primera.
rastein escribió:Ante la denuncia del PP:



En 3 2 1.... De quien depende la oficina?

Por cierto han convocado una manifestación contra ayusi, en la que presumiblemente irán 4 gatos, pero la foto que han elegido mola jajaja


Oficina de conflicto de intereses. No sabía ni que no existía [qmparto]
Si que es verdad que puede que dependa del gobierno y/o allegados, pero no es algo que sepa con seguridad así que no me puedo pronunciar al respecto
subsonic escribió:Oficina de conflicto de intereses. No sabía ni que no existía [qmparto]
Si que es verdad que puede que dependa del gobierno y/o allegados, pero no es algo que sepa con seguridad así que no me puedo pronunciar al respecto


Es una oficina dentro del ministerio de Escrivá. Ya te digo yo si depende del gobierno
Goncatin escribió:
subsonic escribió:Oficina de conflicto de intereses. No sabía ni que no existía [qmparto]
Si que es verdad que puede que dependa del gobierno y/o allegados, pero no es algo que sepa con seguridad así que no me puedo pronunciar al respecto


Es una oficina dentro del ministerio de Escrivá. Ya te digo yo si depende del gobierno


Tachan.

Entonces que hace el PP denunciando ante una oficina que no cree? El paripé, me imagino.

Lo de Begoña no se sostenía por ningún sitio lo denuncien donde sea.
rastein escribió:
Goncatin escribió:
subsonic escribió:Oficina de conflicto de intereses. No sabía ni que no existía [qmparto]
Si que es verdad que puede que dependa del gobierno y/o allegados, pero no es algo que sepa con seguridad así que no me puedo pronunciar al respecto


Es una oficina dentro del ministerio de Escrivá. Ya te digo yo si depende del gobierno


Tachan.

Entonces que hace el PP denunciando ante una oficina que no cree? El paripé, me imagino.

Lo de Begoña no se sostenía por ningún sitio lo denuncien donde sea.

El PP lo denunció ante dicha oficina porque si no, no podía reclamar ante los juzgados.

Ahora ya pueden denunciar el asunto ante el Tribunal Supremo.
@kopperpot ah amigo que van al Supremo que están los suyos. Me quedo más tranquilo jajaja

A disfrutar del espectáculo
OK Computer escribió:
Toni_sab escribió:
KnightSolaire escribió:
Podrías poner el video en donde Ayuso llama "hijo de puta" a Sanchez en sede parlamentaria? Lo que yo he visto es que lo dice para sus adentros en respuesta a Sanchez llamando a su familia corrupta en referencia a un caso archivado por la fiscalia Española y Europea, vamos que le leen los labios.

Igual se me ha pasado y se lo llama en otra ocasión.

Esta es buena, y quiero desarrollarla 😂

Cuando insultas para tus adentros cómo lo haces? Entiendo que mentalmente y sin emitir sonido / acústica, no? Es más, seguramente nos pasemos insultando hacia dentro continuamente, yo ahora mismo lo estoy haciendo.

Pero entonces, cómo es que Ayuso articula los labios como si lo dijera de verdad? Quieres decir que con un micro en la
boca en ese momento, no se le hubiera escuchado nada? Quizás un mudo o alguien sin voz podría tener justificación a la hora de articular la boca para no emitir sonido…

Lo de justificar el hijo de puta de Ayuso es trolleo puro? 😂


Yo te lo explico.

Insultar "para tus adentros", es hacerlo a distancia y sin que el insultado lo escuche o llegue a leerte los labios.

Tampoco es tan difícil imaginárselo, Toni. Haz un esfuerzo y piénsalo como si lo hubiera hecho uno de la PSOE en vez de la novia cadáver, verás como lo entiendes a la primera.

Esa definición de insultar para tus adentros es cuanto menos inventada, no? O es una expresión que no conozco? O la ha inventado el equipo de Ayuso ahora 😂

Por cierto el PP va a la comisión de Venecia… y no le dan la razón. A la oficina de conflicto de intereses… y tampoco. Irá al constitucional y seguramente… tampoco.

Quizás estén equivocados.
@rastein Hombre, tanto como eso… Al Supremo no le tembló el pulso a la hora de condenar a Irene Montero por acusar en falso a un ciudadano inocente pese a ser “de los suyos”, por ejemplo.

De todos modos, yo también creo que este tema no tendrá mucho recorrido, casos de conflictos de intereses como ese se dan a patadas y nunca llegan a ningún sitio.

Toni_sab escribió:Por cierto el PP va a la comisión de Venecia… y no le dan la razón. A la oficina de conflicto de intereses… y tampoco. Irá al constitucional y seguramente… tampoco.

Quizás estén equivocados.

La comsion de Venecia ha puesto a parir la forma en que el gobierno está tramitando su ley de amnistía.

Otra cosa es que alguno no querrais verlo porque patata, para variar.
kopperpot escribió:@rastein Hombre, tanto como eso… Al Supremo no le tembló el pulso a la hora de condenar a Irene Montero por acusar en falso a un ciudadano inocente pese a ser “de los suyos”, por ejemplo.

De todos modos, yo también creo que este tema no tendrá mucho recorrido, casos de conflictos de intereses como ese se dan a patadas y nunca llegan a ningún sitio.

Toni_sab escribió:Por cierto el PP va a la comisión de Venecia… y no le dan la razón. A la oficina de conflicto de intereses… y tampoco. Irá al constitucional y seguramente… tampoco.

Quizás estén equivocados.

La comsion de Venecia ha puesto a parir la forma en que el gobierno está tramitando su ley de amnistía.

Otra cosa es que alguno no querrais verlo porque patata, para variar.

La comisión de Venecia ha criticado la forma y tramitación de esta, es correcto. Pero no el fondo. Supongo que el PP esperaba yo que sé, un poquito más de crítica, no? Un desastre, un paremos esto por favor que se nos cae España.
Toni_sab escribió:
kopperpot escribió:@rastein Hombre, tanto como eso… Al Supremo no le tembló el pulso a la hora de condenar a Irene Montero por acusar en falso a un ciudadano inocente pese a ser “de los suyos”, por ejemplo.

De todos modos, yo también creo que este tema no tendrá mucho recorrido, casos de conflictos de intereses como ese se dan a patadas y nunca llegan a ningún sitio.

Toni_sab escribió:Por cierto el PP va a la comisión de Venecia… y no le dan la razón. A la oficina de conflicto de intereses… y tampoco. Irá al constitucional y seguramente… tampoco.

Quizás estén equivocados.

La comsion de Venecia ha puesto a parir la forma en que el gobierno está tramitando su ley de amnistía.

Otra cosa es que alguno no querrais verlo porque patata, para variar.

La comisión de Venecia ha criticado la forma y tramitación de esta, es correcto. Pero no el fondo. Supongo que el PP esperaba yo que sé, un poquito más de crítica, no? Un desastre, un paremos esto por favor que se nos cae España.

Coño, normal, ¿como vas a criticar algo cuando ni siquiera entras a analizarlo?

Pero vamos, como si eso al gobierno le importara a la hora de seguir vendiendo su relato:

Mrcolin escribió:@Jesusini Ojo que no me parece bien lo que supuestamente ha hecho el novio de Ayuso (a ver cuantos se saltan esta frase), pero es muy bonito decir que las vacunas salvan vidas y que está mal sacar tajada de ello, pero Pfizer, Moderna y compañía desarrollaron las vacunas altruistamente. Los distribuidores trabajaron por amor al arte y los médicos/enfermeros trabajaban inyectándonos las vacunas a cambio de pipas.

Está mal robar. Sea con vacunas o sea con tamagochis (o como se escriba xD).

A ver si ahora las farmacéuticas gigantescas se han hecho ricas desarrollando algo que no sean medicamentos...


¿Y quién esta alabando a las farmaceúticas? Pero una cosa no justifica la otra.
Y no, para mí no creo que sea comparable el traficar con medicamentos que con juguetes...pero cada uno tiene sus prioridades.
Jesusini escribió:
Mrcolin escribió:@Jesusini Ojo que no me parece bien lo que supuestamente ha hecho el novio de Ayuso (a ver cuantos se saltan esta frase), pero es muy bonito decir que las vacunas salvan vidas y que está mal sacar tajada de ello, pero Pfizer, Moderna y compañía desarrollaron las vacunas altruistamente. Los distribuidores trabajaron por amor al arte y los médicos/enfermeros trabajaban inyectándonos las vacunas a cambio de pipas.

Está mal robar. Sea con vacunas o sea con tamagochis (o como se escriba xD).

A ver si ahora las farmacéuticas gigantescas se han hecho ricas desarrollando algo que no sean medicamentos...


¿Y quién esta alabando a las farmaceúticas? Pero una cosa no justifica la otra.
Y no, para mí no creo que sea comparable el traficar con medicamentos que con juguetes...pero cada uno tiene sus prioridades.


Intentar timar a un país africano sub desarrollado para hacer negocio de la muerte y la miseria. Desde luego que si hay cielo, el novio de Ayuso no va a ir.

Me recuerda a los señores de la guerra, que van vendiendo armas por países en guerra y se enriquecen del sufrimiento ajeno.

Dirás que mala suerte ha tenido Ayuso que ha encontrado un novio que carece de moral ninguna. Luego sabes lo de las residencias y su protocolo de mierda. Y dices, es que son tal para cuál.

Ha triunfado el amor entre hijosdeputa
rastein escribió:
Goncatin escribió:
subsonic escribió:Oficina de conflicto de intereses. No sabía ni que no existía [qmparto]
Si que es verdad que puede que dependa del gobierno y/o allegados, pero no es algo que sepa con seguridad así que no me puedo pronunciar al respecto


Es una oficina dentro del ministerio de Escrivá. Ya te digo yo si depende del gobierno


Tachan.


¿Es que acaso lo que he dicho es mentira?

rastein escribió:Entonces que hace el PP denunciando ante una oficina que no cree? El paripé, me imagino.


Pregúntale al PP
Vaya, para Ayuso ya no es su pareja sino "un particular", le queda poco para empezar a hablar de "aquella persona de la que usted me habla" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rastein escribió:
Jesusini escribió:
Mrcolin escribió:@Jesusini Ojo que no me parece bien lo que supuestamente ha hecho el novio de Ayuso (a ver cuantos se saltan esta frase), pero es muy bonito decir que las vacunas salvan vidas y que está mal sacar tajada de ello, pero Pfizer, Moderna y compañía desarrollaron las vacunas altruistamente. Los distribuidores trabajaron por amor al arte y los médicos/enfermeros trabajaban inyectándonos las vacunas a cambio de pipas.

Está mal robar. Sea con vacunas o sea con tamagochis (o como se escriba xD).

A ver si ahora las farmacéuticas gigantescas se han hecho ricas desarrollando algo que no sean medicamentos...


¿Y quién esta alabando a las farmaceúticas? Pero una cosa no justifica la otra.
Y no, para mí no creo que sea comparable el traficar con medicamentos que con juguetes...pero cada uno tiene sus prioridades.


Intentar timar a un país africano sub desarrollado para hacer negocio de la muerte y la miseria. Desde luego que si hay cielo, el novio de Ayuso no va a ir.

Me recuerda a los señores de la guerra, que van vendiendo armas por países en guerra y se enriquecen del sufrimiento ajeno.

Dirás que mala suerte ha tenido Ayuso que ha encontrado un novio que carece de moral ninguna. Luego sabes lo de las residencias y su protocolo de mierda. Y dices, es que son tal para cuál.

Ha triunfado el amor entre hijosdeputa

Se les puede llamar hijos de puta?
O hay que decir lo de la fruta?

O batuta… o insultos para dentro… o yo que sé ya, nos estamos volviendo majaras ya con estos políticos 😂

Por cierto cuanto amor en la relación, ser novio de Ayuso en estos días debe ser una frutada. Me imagino las discusiones, ese hombre está acabadísimo.
ErisMorn escribió:Vaya, para Ayuso ya no es su pareja sino "un particular", le queda poco para empezar a hablar de "aquella persona de la que usted me habla" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, es que su pareja es un particular.

¿Donde está la gracia? :-?

@ErisMorn Explica el chiste porfa y así nos reimos todos, todas y todes [beer]
Toni_sab escribió:
rastein escribió:
Jesusini escribió:
¿Y quién esta alabando a las farmaceúticas? Pero una cosa no justifica la otra.
Y no, para mí no creo que sea comparable el traficar con medicamentos que con juguetes...pero cada uno tiene sus prioridades.


Intentar timar a un país africano sub desarrollado para hacer negocio de la muerte y la miseria. Desde luego que si hay cielo, el novio de Ayuso no va a ir.

Me recuerda a los señores de la guerra, que van vendiendo armas por países en guerra y se enriquecen del sufrimiento ajeno.

Dirás que mala suerte ha tenido Ayuso que ha encontrado un novio que carece de moral ninguna. Luego sabes lo de las residencias y su protocolo de mierda. Y dices, es que son tal para cuál.

Ha triunfado el amor entre hijosdeputa

Se les puede llamar hijos de puta?
O hay que decir lo de la fruta?

O batuta… o insultos para dentro… o yo que sé ya, nos estamos volviendo majaras ya con estos políticos 😂

Por cierto cuanto amor en la relación, ser novio de Ayuso en estos días debe ser una frutada. Me imagino las discusiones, ese hombre está acabadísimo.


Acabadísimos tendrían que estar los dos,ella la primera.
kopperpot escribió:@rastein Hombre, tanto como eso… Al Supremo no le tembló el pulso a la hora de condenar a Irene Montero por acusar en falso a un ciudadano inocente pese a ser “de los suyos”, por ejemplo.

De todos modos, yo también creo que este tema no tendrá mucho recorrido, casos de conflictos de intereses como ese se dan a patadas y nunca llegan a ningún sitio.


Toni_sab escribió:Por cierto el PP va a la comisión de Venecia… y no le dan la razón. A la oficina de conflicto de intereses… y tampoco. Irá al constitucional y seguramente… tampoco.

Quizás estén equivocados.

La comsion de Venecia ha puesto a parir la forma en que el gobierno está tramitando su ley de amnistía.

Otra cosa es que alguno no querrais verlo porque patata, para variar.


Conflicto de intereses tienes por ejemplo el del hermano de Ayuso que ya sabes que quedo en nada.

Estas cosas son de dudosa moralidad pero son legales.

Cuando el Pp gobierna no saca tampoco ninguna ley para legalizar estas cosas.

No tiene sentido que ahora se ponga a denunciar como locos cosas que saben que son legales.
La pareja de Ayuso actuó de forma "mendaz" para evitar pagar a Hacienda con facturas falsas.

FRAUDE FISCAL
La Agencia Tributaria advirtió a la Fiscalía del entramado creado por Alberto González para engañar al fisco tras dar un pelotazo en 2020 al intermediar en la compra-venta de mascarillas.

Fuente LA VANGUARDIA


La conspiración de los panfletos contra Ayuso continua.
retro-tron escribió:
La pareja de Ayuso actuó de forma "mendaz" para evitar pagar a Hacienda con facturas falsas.

FRAUDE FISCAL
La Agencia Tributaria advirtió a la Fiscalía del entramado creado por Alberto González para engañar al fisco tras dar un pelotazo en 2020 al intermediar en la compra-venta de mascarillas.

Fuente LA VANGUARDIA


La conspiración de los panfletos contra Ayuso continua.


Que se filtra. Que se filtra.

Eso es lo importante no el hehco en si.

Si afecta al pp solo interesa las cosas anexas no el hecho en si. Hay que buscar el resquicio donde agarrarse para defenderlos.
retro-tron escribió:
La pareja de Ayuso actuó de forma "mendaz" para evitar pagar a Hacienda con facturas falsas.

FRAUDE FISCAL
La Agencia Tributaria advirtió a la Fiscalía del entramado creado por Alberto González para engañar al fisco tras dar un pelotazo en 2020 al intermediar en la compra-venta de mascarillas.

Fuente LA VANGUARDIA


La conspiración de los panfletos contra Ayuso continua.


Gracias, esto de nuevo confirma lo que decía antes [oki]

kopperpot escribió:Que además, no es mas que otra prueba de que, al no haber nada contra Ayuso, la única forma de tratar de "desgastarla" es seguir atacando la intimidad de sus familiares. Vamos, lo mismo que hacen los mafiosos cuando buscan coaccionar a alguien, por ejemplo.
Ayuso: "Gracias a mi se ha forrado el tete y ahora el que me la mete".
kopperpot escribió:
retro-tron escribió:
La pareja de Ayuso actuó de forma "mendaz" para evitar pagar a Hacienda con facturas falsas.

FRAUDE FISCAL
La Agencia Tributaria advirtió a la Fiscalía del entramado creado por Alberto González para engañar al fisco tras dar un pelotazo en 2020 al intermediar en la compra-venta de mascarillas.

Fuente LA VANGUARDIA


La conspiración de los panfletos contra Ayuso continua.


Gracias, esto de nuevo confirma lo que decía antes [oki]

kopperpot escribió:Que además, no es mas que otra prueba de que, al no haber nada contra Ayuso, la única forma de tratar de "desgastarla" es seguir atacando la intimidad de sus familiares. Vamos, lo mismo que hacen los mafiosos cuando buscan coaccionar a alguien, por ejemplo.


Entiendo que entonces para ti que haya creado un entramado para lucrase con la comisión de mascarillas es algo intrascendente y que no merece tu reproche si quiera.

Supongo que opinas igual del caso Koldo y que tu preocupación en el caso koldo es porque se filtro información si es un caso con secreto de sumario.
@kopperpot ahora va a ser culpa mía que el cayetano ese sea un defraudador de impuestos y ambos unos mendaces mentirosos. Tranquilo que Ayuso seguirá disfrutando de pisazos, aticos y maseratis aún el día que abandone la política.
Lo de los Ayusers es la hostia, hacia años que no se veía a gente defendiendo de esta manera los chanchullos de un político...

El "particular":

De 20 a 400 millones de euros: el Gobierno de Ayuso disparó en 2022 el dinero entregado a la empresa Quirón, la principal fuente de ingresos del novio de la presidenta
https://cadenaser.com/cmadrid/2024/03/1 ... io-madrid/

Los pagos empezaron a hacerse apenas unas semanas después de haber destituido a la Interventora General, la profesional de la Administración Pública encargada de fiscalizar este tipo de contratos


Que casualidad hoyga que fue conocer al "particular" y empezar a lloverle dinero público a la empresa que era el principal cliente del "particular"

[qmparto] [qmparto]
GXY escribió:claro, pero con esto volvemos a un tema que ya he comentado antes, que el gobierno no es responsable, ni interviniente, ni puede evitar muchas de las subidas de precios que han acontecido. y si lo puede hacer, es mediante mayor intervencion la cual se supone que no quieres.

He mencionado mecanismos no intervencionistas para ello, que suelen ser los que han funcionado.
GXY escribió:lo que no me parece justo es achacar al estado culpabilidades que no son suyas, mientras se mantiene la opinion de que no debe intervenir.

No sé qué tienen que ver justicias con esto, yo al gobierno le pido mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, te compraría hasta que siendo intervencionista si ello lo garantizara, el problema es que no lo hace.
GXY escribió:no parece probable que el PSOE vaya a meter peajes a las autopistas.

Yo no estaría tan segura, sobre todo teniendo en cuenta que han soltado el globo-sonda como en 4 ocasiones ya y presentado el plan a Bruselas (que les dijo que no les había pedido nada de eso).
Vamos, que está hecho... por el PSOE, falta aplicarlo, pero seguramente el plan lo han hecho en plan puramente teórico :-|
GXY escribió:lo que estoy tratando de dilucidar son las posibles buenas obras que haya podido hacer el gobierno/estado.

Igual ese es el problema, que yo estoy intentando analizar los resultados de esas obras y juzgando si han sido buenas o malas en base a eso.. no parto de la premisa de que algo es bueno o malo por el gobierno que lo implemente, sino por los resultados en la economía y ciudadanos.
GXY escribió:si lo quieres tapar todo con "impuestos malos" pues avanti con los faroles.

Farol sería si estuviera diciendo algo que no existe, pero no es una cuestión de tapar yo no, es una cuestión de tener la foto completa, no me sirve de nada que me suban el sueldo si luego me gasto la subida en tributos.
GXY escribió:yo prefiero que si se esta hablando de SMI mantenerme en el topic, y asi sucesivamente. si prefieres mezclar todo alla tu.

El topic es "actualidad política" la última vez que lo miré, que tú estés hablando de las "bondades" del gobierno, concretamente de los puntos que consideras bondades no impide que yo no pueda matizar los resultados de dichas bondades o mencionar cuestiones que considere que no lo son, si prefieres que solo se hable de lo que a ti te parezca, igual el foro no es el mecanismo más adecuado.
Y sí, una subida del SMI no es nada significativa por si misma sin analizar el resto de factores socioeconómicos que la acompañan...
GXY escribió:redistribuir la riqueza es necesario para atajar la pobreza. cuando no haya pobres ya hablamos entonces de otras cuestiones.

Tener riqueza, y por tanto ricos, es necesario para poder redistribuir nada, cuando no haya ricos ya hablamos entonces de otras cuestiones, como cartillas de razonamiento o cosas de esas.
No señor, para atajar la pobreza lo necesario es generar riqueza... que parece de cajón y no tiene sentido que se explique.... pero hay que hacerlo, si no generas riqueza no atajas nada, parcheas... la pobreza no se elimina con limosnas (que paguen los ricos que en España se traduce al 85% de la población), se elimina generando para que esos pobres dejen de serlo.
GXY escribió:mientras tanto, lo siento, pero voy a interpretar todas las quejas al respecto como "lloros de rico".

Si me dejas que lo interprete yo como "paridas de pobre" me parece bien, pero creo que la realidad es bastante tozuda al respecto de quién tiene la razón en esto, y la historia igual.
GXY escribió:ya contestado. (en el parrafo anterior, y en el mensaje anterior).

Si tu lo dices... para mi no haces más que lloriquear la misma consigna del "redistribuir la riqueza"... por supuesto partiendo de la base de que obviamente piensas así porque no es la tuya... si te digo de subirte los impuestos al doble seguramente igual el reparto no te parece tan genial.
GXY escribió:ya contestado oootra vez. en los 2 parrafos anteriores, y en el mensaje anterior.

A mi me suena a no saber por dónde salir, pero me parece bien que consideres que un dogma es una respuesta, para mi no lo es.
GXY escribió:he leido todo lo que pones. y sinceramente, el >90% es "lloro because impuestos".

Poco has entendido pues.
GXY escribió:lo cual esta muy bien para rajar de CUALQUIER gobierno/estado

Especialmente si todas sus soluciones pasan por exprimir cada vez más a sus ciudadanos.
GXY escribió:porque si te crees que el PP cuando vuelva los va a quitar

Uy no, yo a diferencia de la mayor parte de la gente que pulula por este hilo... o de la gente en general, no creo ya en los Reyes Magos ni cosas de esas.
Tampoco creo que mi vida o el gobierno tenga que resumirse a "ducha vaginal" o "sándwich de zurullo".
GXY escribió:es que te falta de tomar muchos petisuises y colacaos.

Parafraseándote lo anterior, esto es una trolada que sobra completamente y, a diferencia de mi caso, ni puta gracia pretende tener, te considero más educado que esto.
GXY escribió:pista: no. no va a quitar una mierda. y si quita algo sera a empresas y a ricos, no a ti. (ni a mi).

Como te dije, a diferencia de muchos, tengo claro qué es cada cosa y lo que se puede esperar... entonces me quejaré de ellos, a diferencia de otros, que solo se van a quejar cuando lo hacen "los malos".
GXY escribió:probablemente se necesiten otras vacas.

Puede ser, como también puede ser que no tengas puta idea de ordeñar, porque las granjas de tu vecinos no tienen ese problema a esos niveles e incluso algunos lo han solucionado sin cambiar las vacas... raruneces de tu entorno... o puede que incluso estés intentando ordeñar al toro.

GXY escribió:no, realmente no soy muy partidario de la filosofia de reducirle mucho mucho la recaudacion de impuestos a las empresas y los ricos

Nadie ha hablado de "mucho mucho", pero fue una de las medidas por ejemplo que funcionó en el crack de 29, así como (al loro que vienen curvas) reducir las jornadas laborales, reducir los impuestos a bienes de consumo y extender los turnos de trabajo para poder cubrir más jornada...
GXY escribió:por varios motivos. creo que se sale bastante del "scope" de la conversacion detallarlos. pero vamos... como se que lo vas a volver a sacar: los paises que basan su modelo "de negocio" en reducir mucho los impuestos tiene una denominacion conocida (paraiso fiscal) y un modus operandi bastante claro que se repite en casi todos los ejemplos. son paises que producen de propio bastante poco o nada, entre otras cosas. y creo que españa no se puede permitir ponerse a competir con andorra y singapur a recaudar menos en %

No, de hecho el ejemplo que te pongo antes del 29 es USA, que no es precisamente de producir poco (y menos en el 29)
Pero tampoco estaba pensando en un paraíso fiscal, ese escenario es uno muy particular que no puede/debe darse en España, pero es que de pagar el 10% de tu vida en impuestos como en Andorra a pagar la mitad hay margen de maniobra.
Nuestra presión fiscal es un 56% superior a la media europea, creo que tienes margen para maniobrar sin necesidad de convertirte en paraíso fiscal.
GXY escribió:como he dicho muchas veces, el problema del dinero del estado no es la reca, sino el gasto

Bueno, es que la recaudación no va a ser nunca problema, como te digo, no hemos tenido problema en hacer récord de recaudación pese a que objetivamente nuestro PIB no sufre mejoras significativas, se llama expolio.
GXY escribió:y el gasto esta disparado por varias cuestiones (te pongo pista de la principal: empieza por "pen" y acaba por "siones")

Dije precisamente eso mismo en otro hilo, que era una opinión impopular, pero es lo que hay.
GXY escribió:y NO es un capitulo de gasto que se pueda reducir.

Oh, se reducirá, de hecho ya te están soltando los globos-sonda, no hay prácticamente ningún joven que piense que va a recibir una pensión (estatal), la programación está en marcha.
Pero no, no se hará de golpe, se hará como se ha hecho el pasar de los 120 días para pagar tributos a los 220, lento y de a pocos, para que no se de uno cuenta.
GXY escribió:ni ese ni practicamente ninguno de los principales capitulos de gasto que constituyen mas del 90% de los presupuestos cada año desde hace decadas.

Desde nunca que yo recuerde :-?
GXY escribió:y esos gastos han aumentado por causas bastante justificadas.

Sí, es muy importante haber aumentado toda la trama funcionarial y administrativa, ministerial y demás, muy justificado todo.
GXY escribió:por eso ha habido que aumentar la recaudacion.

Obvio, si me gasto más...de algún sitio lo tengo que sacar... o de varios, porque de deuda también están tirando.
GXY escribió:si disminuyes la "presion", el efecto llamada que puedas generar con eso no va a compensar la perdida de recaudacion, con lo cual lo que conseguiras es aumentar el deficit y hacer el estado aun mas disfuncional.

Voy a decir algo BASTANTE evidente.... pero el año tiene 365 días al año, si ha pasado de 120 días a 220 días y sigues aumentando deuda, gasto y demás... ¿cuál va a ser la solución cuando tengas menos días al año que lo que necesiten tus ciudadanos para pagar tus impuestos?, ¿la idea es que trabajen únicamente para pagar impuestos?, ¿dónde está el límite de lo razonable (anualmente hablando), en 8 meses, 9... 10?
La presión fiscal no puedes subirla eternamente para solucionar tus problemas de gestión deficiente... y si el sanear esa gestión depende de eliminar el sistema de pensiones... lo mismo igual habría que plantearse que la situación ahora no es como cuando se inventó... por cierto, por la burguesía alemana del siglo pasado.
GXY escribió:es como cuando los liberales discuten que hay que producir menos, y comprar al que produce mas barato ahorras dinero. claro, esa filosofia es estupenda para la empresa que compra, pero no para el pais (ni para la empresa) que deja de producir. y asi nos crece el pelo desde los años 80s que nuestra balanza de deficit comercial esta a peor porque importamos mas que nunca y a cambio no exportamos tanto. es un plan sin fisuras en esa dinamica producir menos y depender cada vez mas de productos esenciales comprados fuera. :-|

Efectivamente... si tuviera algo que ver con lo que te estoy comentando :-|
GXY escribió:la cuestion es si sin impuestos te puedes mantener a lo largo del tiempo

Ni de coña, pero nadie habló de eliminarlos.
GXY escribió:tambien sin servicios publicos.

Ni de coña, pero nadie habló de eliminarlos.
GXY escribió:mi opinion es que no.

No en este país, salvo que de pronto se decidiera que cada uno se las apañe como pueda.... en mi urbanización tienes un ejemplo de eso, donde todos los servicios son privados y la parte pública se ha reducido a su mínima expresión... irónicamente sale MUCHO más barato (pero mucho) que lo que era antes la gestión pública, pregúntate por qué.
GXY escribió:y creo que ya he hablado de los impuestos mas que de sobra

Sí, de su necesidad y de que los tienen que pagar los ricos, el discurso clásico-dogmático.
GXY escribió:que el tema de discusion eran los hitos del gobierno de sanchez

En realidad no, el tema es la actualidad política, fuiste tú quién quiso sacar la pomada para dársela al gobierno de Sánchez en el lomo, de la misma forma que yo saqué el tema relacionado, por recordarlo.
GXY escribió:creo recordar, aunque ya veo que el tema en cuestion te importa realmente un comino porque sigues hablando de tu libro. :o

No, me importa, como te dije no creo que TODO lo haya hecho mal, pero estoy muy lejos de pensar que TODO lo ha hecho bien, muy convencida de que muchas cosas las está haciendo mal y que concretamente los "hitos" que pones tienen más matices que el quedarse solo con la palmadita dada a si mismos, nada más.
Yo personalmente (y he tenido 4 subidas de sueldo desde el 2018) no vivo MEJOR que en 2018, gano mucho más y me quitan mucho más todavía, trabajo más tiempo y más días y todo es más caro... a nivel servicios y sanidad también se resienten las cosas allá dónde voy en España... ¿qué quieres que te diga?, estaría encantada de decirte que menudo subidón que hemos tenido, que la deuda exterior nos la hemos quitado, que la hucha de las pensiones (esa de la gráfica de Sánchez que subía como la espuma desde el 2022...) está llena (no lo está), que tenemos récord de trabajadores y el paro está solo al 3%....

¿Crees que no me encantaría algo así?, y te digo más, si hubiera sido así.. en las próximas les votaba.. o les volvía a votar, porque en su día ya lo hice.
GXY escribió:pues es el mayor motivante del aumento de precios en combustibles y secundariamente electricidad, transportes y alimentos, asi que algo tendra que ver.

Por supuesto que ALGO tiene que ver.... por supuesto que NO en la magnitud que te quieren hacer creer.
GXY escribió:pero la cuestion es que ni los combustibles, ni la electricidad, ni los transportes, ni los alimentos, se los compramos a putin, ¿no? ni tampoco al gobierno de españa ¿verdad?. se los compramos a mercadona, a carrefour, a BP, a iberdrola, etc, etc...

¿Tú qué crees que pagas de forma porcentual en todas esas cuestiones?, ¿sabes por qué en el mismo plazo que se han registrado esos aumentos de precios se ha dado también un aumento récord de recaudación, no?
¿Sabes que podrías reducir esa tributación a menos de la mitad y que seguirías ingresando lo mismo que ingresabas antes del aumento de precio en tributos no?
¿Sabes que eso haría que se contuvieran precisamente esas subidas que mencionas, verdad?

¿Sabes que no se ha hecho?, pues eso, que no todo son "las malvadas corporaciones" (que te recuerdo están ahí para ganar dinero)... es más, eso ha pasado en todo el planeta, y nosotros vamos a la cabeza en esos aumentos... pregúntate el por qué, igual es que España es el sitio ideal para malvadas corporaciones de "moral" abjecta.
GXY escribió:no. no es contradictorio precisamente porque es como esta establecido el alcance y la intervencion del estado.

Ilústrame, dónde está establecido dicho alcance y dónde se especifica claramente cuestiones como.... qué sé yo, a qué precio tengo que alquilar mi casa. Tengo curiosidad, porque de la lectura de algunos una puede deducir que el límite es, básicamente, "as a service".
GXY escribió:el estado puede obligar un salario minimo, pero una vez cumplido el salario minimo no puede establecer la cuantia del salario.

No me parece mal, traducido a los alquileres podría ser que el Estado obligase a un "alquiler mínimo" pero una vez cumplido ese alquiler mínimo, no pueda establecer la cuantía del mismo.
O por ejemplo con los agricultores, el Estado podría obligar a un "precio mínimo" por cosecha, pero una vez cumplido eso, cualquiera puede pagar más.
GXY escribió:eso se deja a "la negociacion de las partes".

Sin olvidar que negocien lo que negocien el Estado se va a llevar (de entrada) más de la mitad de todo ese extra.
GXY escribió:e igualmente, tampoco establece los precios de casi nada mas alla de unas lineas generales que en bastantes casos son muy poco definitorias.

Pero sí sus impuestos, ¿te das cuenta pues dónde está el margen de maniobra?, está explicado antes.
GXY escribió:la mayor causa de subida de precios por los proveedores y servidores privados no es por los impuestos. segunda vez que lo digo.

Si lo puedes decir muchas veces, pero no lo hace más cierto, si tienes datos y estudios apórtalos, de lo contrario parece una cuestión de fe.
Como NO es una cuestión de fe que si el Estado mete una eco-tasa (por ejemplo) me la voy a comer yo, si mete un impuesto al plástico (que pagas en cada producto porque somos muy ecológicos todos pero lo usamos hasta en la sopa) lo vamos a pagar todos... etc, etc, etc... eso no es una cuestión de opinión, es de cajón.
GXY escribió:y ademas, bajarlos tampoco asegurará que los precios bajen

No no, desde cuándo bajar un impuesto ha hecho que el precio baje.. desde nunca, mira lo que pasaría si bajamos el IVA al 19% (como los alemanes por cierto), seguro que acabo pagando más que al 21%... con todo.
GXY escribió:como demostro por ejemplo la reduccion de IVA en el cine

Un bien de primera necesidad muy habitual, como el de los cuadros.
GXY escribió:que no redujo el precio de las entradas. simplemente el sector privado (exhibidores, principalmente) se quedo la diferencia en su bolsillito.

¿qué solución entonces pones a eso?, ¿seguir llorando de lo malo que es el sector privado?, porque solo leo lo malos que son los malos... que coincide además al 100% con los que proporcionan a la postre empleo y riqueza...

GXY escribió:lo que veo es monotema por tu parte. impuestos, impuestos y luego mas impuestos.

Bueno, aquí cada cuál habla de lo que le preocupa, a mi me preocupa que el 85% de la población esté cada vez más extorsionada, pero a tí parece que te preocupa que el 15% de la misma puedan por fin vivir de limosnas... prioridades.
GXY escribió:yo ya dije mi opinion de como deberia estar el impuesto en la electricidad. hace 2 post.

Y eso creo que hasta lo compartimos, ¿ves cómo también puedes ver lógica en bajar impuestos? ;)
GXY escribió:que se cree mas empleo no significa ni que aumente la riqueza ni que aumente el poder adquisitivo de las rentas bajas... cosas que por otra parte, ya deberias saber.

Te vuelvo a recordar el ejemplo anterior, sí, generalmente más empleo suele significar más riqueza, no en una relación causal pero sí muchas veces relacional, pero vamos, no es que lo diga yo, es que no tienes más que darle un repasito a las cifras de empleabilidad y situación socioeconómica de España en los últimos 50 años cosa que, por otra parte, ya deberías saber.
Y aumentar el poder adquisitivo de las rentas bajas se puede hacer tan sencillo como aumentando el de todas, en lugar de disminuyendo el de algunas.
GXY escribió:me mantengo en lo dicho respecto a esta cuestion. si creo que el gobierno puede hacer mas (intervenir mas) pero no lo hace precisamente por ser aliados del empresauriado. es decir, que basicamente se esta haciendo lo que a las empresas mas boyantes mas les conviene... para mantener sus margenes de beneficio bien pimposos.

Pues si no lo hace este o los de Podemos que se les presupone "del pueblo" apaga y vámonos.
La peli no está mal, pero me da que tienes una visión excesivamente romántica del tema empresas, corporaciones y demás, la mayor parte de asalariados y empresas de este país no son grandes multinacionales ni mega-ricas... mucha familiar, mucha pequeña, mucho autónomo.... y en España las crujen como a los que más, especialmente a estos últimos, te sugiero que le digas a un autónomo lo del que el gobierno es su aliado, verás qué risa :)
GXY escribió:solo estas mirando 1 indicador.

Te estoy mirando presión fiscal, datos de días necesarios para pagar los tributos, análisis desde el 2012, cifras de empleo, porcentajes de aumento de los tipos en los últimos 6 años, aumento del coste de vida y vivienda... un indicador dice... el qué solo mira UN indicador eres tú, que dices que si no "nos vamos del tema".
GXY escribió:ya comentado y contestado.

Por supuesto... debería ser "otra cosa".... el problema es que no lo es, es decir, el resultado es una mierda o dicho de otra forma, lo han hecho mal (de lo peor), pero curioso que de eso no hablamos como "hito".
GXY escribió:los precios no los pone el estado

Pero sus impuestos sí, bueno, y hasta cierto punto, porque de según qué relaciones diplomáticas exteriores puede que tus opciones de suministro (y por tanto el precio) varíen, vamos, que la puedes cagar (como ya ha pasado)... por cierto, ahora tenemos nuevos (lo que evidentemente hizo subir más el precio).... pero de eso tampoco hablamos.
GXY escribió:todo esta relacionado ¿o eso solo vale para tus lloros por lo mucho que pagas de impuestos? :o

Hombre, no a esos niveles, de verdad que ya eso es como para perderse, una relación básica de ingreso/gasto, bruto/neto, es relacional lo tuyo es... irse muy fuera del recipiente.
GXY escribió:hay mas resultados que el dinero.

¿para una empresa?.... mmmm, raro es que no desemboque todo en lo mismo pero, te lo compro, ¿en qué cambia tu respuesta nada de lo que te estoy diciendo?
GXY escribió:bueno, la comparacion era lo que entrega PSOE+Podemos vs lo que entrega PP. y yo creo que para las rentas menos altas la diferencia si es algo favorable.

Pero es que me da jodidamente igual lo que gobierne ahora o lo que haya gobernado antes, entre otras porque no tiene nada que ver la plana del gobierno ahora con otros del PSOE como no tendrá que ver del PP con otros del PP, es más, como si NO gobierna ninguno de los dos.... no es una cuestión de "uffff, y da gracias porque podría ser peor", claro que sé que podría ser peor, míranos ahora, pero lo que quiero es que lo hagan bien, no consolarme con que otro lo hizo peor... de verdad, no sé a qué persona le puede valer un argumento tan básico como ese.
GXY escribió:para el tema de vivienda hay mejor otros hilos. mi opinion al respecto es que se deberia intervenir mucho mas, y controlar precios. lo que hay hoy dia es un sindios. y no, el PSOE no lo esta arreglando, como tampoco lo hizo el PP.
Discrepo, y sigo esperando que me menciones un solo caso en el que algo así haya funcionado. Te he comentado alternativas que sí han funcionado, y ninguna de ellas es intervencionista.
GXY escribió:a dia de hoy imposible en españa. (es decir, que la regulacion que es necesaria para que el precio de las viviendas sea moderado y accesible sea posible hacerla "sin tocar la propiedad privada de nadie")
A día de hoy hay mucho terreno sin usar, terrenos que el Estado puede comprar o expropiar si está justificado (como construir viviendas), lo he experimentado en carnes propias, recuerda que esa es una de sus capacidades.
Incluso usando terrenos y edificios que actualmente son propiedad del Estado se podría cubrir esa necesidad, pero es más, solo con las viviendas que se queda el Estado de las herencias que no pueden pagar los tributos también tienes unas cuantas al cabo de año (son miles)
Mecanismos hay, el problema es que no son lucrativos precisamente.
Hablo siempre de vivienda del Estado, pretender "regular el precio de las viviendas para que sea moderado" es directamente absurdo, especialmente teniendo en cuenta que el propio Estado es quién te cobra los impuestos basándose en que el precio sea el que considere... lo que repercute en el precio final, por supuesto. Vamos, que el Estado es el primer interesado en que tu vivienda no valga menos cuando la compras, porque eso son menos ingresos ;)... de hecho como la compres por debajo de lo que ellos consideran luego te vienen con la receta, y la multa.
GXY escribió:pedro en materia de vivienda ha prometido varias cosas que no ha cumplido. correcto. mi post originalmente no iba de lo que prometio, sino de lo que llego a cumplir. por eso he estado intentando ceñirme al tema original del post (lo que se llego a cumplir) en vez de derivaaaaaarlo tres veces, pero parece que eso contigo no es posible. primero lo desvias a impuestos, despues a lo que sanchez no cumplio y todo ello con tufillo de estado malo.

Bien, por lo menos tenemos claro que no todo "hito" se ha cumplido bien por que ni se ha intentado bien por sus resultados... lógico que se deriiiiiiiiiiiiiive tantas veces, son muchas cuestiones relacionadas (y mencionaste varias cosas, no una sola)... mi post iba dirigido más bien a lo que intentó cumplir sin conseguirlo del todo, de todo lo que dijiste con lo único que comulgo al 100% es con el hecho, objetivo, de que ha subido el SMI... por desgracia como comento no fue lo único que subió con ello.
GXY escribió:ah, por ultimo. "no endeudarse" no genera nada.

No, pero es que nadie ha dicho eso... lo que pasa si no te endeudas es que no tienes que pagar, AKA: gastar. ni tampoco generas intereses (aka: volver a gastar).
GXY escribió:solo disminuye el gasto.

Que es lo que dije... no sé, igual lo consideras poca cosa, pero me parece más importante que lo del SMI para el 15%, porque esto es el gasto del 100%.
GXY escribió:lo cual puede estar muy bien pero en mi opinion, si pones el foco en generar, entonces no lo pones en no gastar, y viceversa.

En mi opinión, y dado que el ser humano tiene algo más de dos neuronas y no funciona en binario, creo que se puede poner el foco en generar Y en NO gastar... vamos, si lo hago yo en mi casa sin problema no veo dónde está la complejidad en ello la verdad, como si hubiera que elegir.
GXY escribió:mira, quien ha empezado en esta conversacion a echar mierda que no viene a cuento del tema de conversacion para sostener sus argumentos, has sido tu ¿ok? ahora no me vengas con "buaaa ytumases" cuando la primera que has venido a hacer un "y esto mas" has sido TU.

Tranquilo hombre, relájate, ¿qué esperabas?, ¿qué en un hilo de actualidad política dónde se ven estas cuestiones pusieras medias verdades de la gestión del gobierno y que solo hubiera aplausos?, quedan aún algunos años para eso, antes tendrías que cargarte a la oposición, y no me refiero al PP o a Vox, sino a los "que se opongan", o critiquen por resultados.

Inisisto, yo no he venido con el objetivo únicamente de echar mierda, pero sí voy a criticar un resultado pobre, también estoy comentando cómo considero que podría ir mejor, no limitándome a decir, "pues el PP lo habría hecho mejor" como harían otros. Si no te gusta pues dejamos de comentar y arreando, pero vuelvo a decir, igual un foro entonces no es el canal que estás buscando.
GXY escribió:ni lo uno ni lo otro. seria mas sencillo si te ciñeras al tema en vez de diversificarlo y ampliarlo a cada post.

El tema vuelvo a decirte que es actualidad política y yo estoy mencionando en todo momento cuestiones de este gobierno y mi opinión al respecto, igual que tú les has ido a poner la medallita como si se tratase de hechos consumados vengo yo a matizar que no lo considero ni mucho menos tan ... "magnánimo" como haces tú....
GXY escribió:te pondre un ejemplo. aramco genera riqueza ¿? (si, ya se que no tiene nada que ver con españa. es un ejemplo).

Lo siento, no conozco de lo que hablas, no sé quiénes son.
GXY escribió:lo que vengo a decir es que la capacidad de generar riqueza (que el generar en mi opinion es bastante limitado...

Limitado es cuando se basaba en el oro, hace mucho tiempo que no es así, ahora se basa en algo que, en mi opinión, es tan ilimitado como imaginario...
GXY escribió:es mas bien transformar y uso mas o menos creativo de la capacidad especulativa, pero ok) no tiene nada que ver necesariamente con la titularidad.

Bueno, eso no es del todo incorrecto tampoco, pero no estamos hablando solo de eso, esa es una visión muy cliché también de que toda riqueza es generalmente especulativa, lo que no cierto generalmente.
GXY escribió:para lo que estas sacando el tema es un argumento liberal de primero de librito de liberal: "empresa buena que genera -> estado malo que gasta y que encima, me recauda impuestos para gastarlos con lo cual es una garrapata". me parece un modo muy simploide de resumir la economia.

Tampoco estoy diciendo eso, efectivamente es un concepto demasiado simploide, como decir "empresaurio malo, trabajador bueno", "empresa mala, estado bueno", o el concepto de "redistribución de la riqueza" que en base es más simple que el mecanismo de un botijo, cuando la realidad es mucho más tozuda.
No, ni toda empresa es buena ni genera per sé, ni el estado tiene un gasto "malo" o descontrolado de por sí, pero las bases de funcionamiento es que el Estado es quién gasta el dinero que los ciudadanos le generan... y se lo generan a través de su trabajo, siendo autónomos, trabajadores por cuenta ajena, empresarios, etc.

Te pongo un ejemplo de estructura administrativa de índole mucho más sencilla para ver si se entiende... es como una comunidad de vecinos, su función es GASTAR dinero, la comunidad no GENERA dinero... lo generan sus miembros, con el trabajo que sea (y te da igual cuál sea) y de ahí sacas la cuota de la comunidad (impuestos) con los que pagas a quiénes la mantienen (más vecinos de otras comunidades o incluso la tuya) pero no estás generando nada.
GXY escribió:eso lo mencione para criticar la (no) etica de las empresas. en comparacion con la de los estados.

En comparación con la (no) de los estados... en serio, no atribuyáis cuestiones antropomórficas o metafísicas a estructuras administrativas de esta índole, me parece absurdo...
GXY escribió:el estado mas o menos intenta ayudar y sostener a sus ciudadanos. las empresas, generalmente, solo quieren tu dinero.

El Estado tiene INTERÉS en que sus ciudadanos se sostengan porque le interesa que paguen para mantener las estructuras y que estén sanos para que generen... el Estado es uno de los organismos con más tendencia al autoperpetuarse que se han inventado, muchísimo más (pero mucho más) que cualquier empresa.
GXY escribió:y tu le llevas ladrando al arbol equivocado 2 dias. :-|

Pero en mi caso suele ser lo habitual, yo quiero hablar de muchas cosas y la mayor parte de la gente solo quiere reafirmarse en la idea que tienen preconcebida.
GXY escribió:particularmente yo creo en la bondad de (algunas de) las personas.

Yo también, nadie lo discute.
GXY escribió:en el ranking entre estado, dios, comunidad de vecinos y empresas, en cuanto a moral, yo diria que van en el orden en que las he nombrado. .

La diferencia es que en ese ranking yo no creo en la bondad de ninguna de esas cosas, porque no son personas... ni tampoco alguna cosa de esas :D
GXY escribió:no. el dinero tampoco dignifica un carajo.

Igual de por sí no... a mi lo que me fascina es la maña que se da para imitar tal cuestión.
GXY escribió:de hecho se suele cumplir que cuanto mas dinero maneja una persona menos moral es y con menos moral se comporta (moral, etica... como lo prefieras denominar).

pero es que yo no estaba hablando de esa acepción de la palabra, sino más bien la del desdoro [+risas]
GXY escribió:lo que dignifica son las obras, especialmente en funcion de lo que aportan a la sociedad / otros individuos.

Si nos vamos a lo moral... obviamente.... también tus obras pueden ser mucho más grandiosas si tienes dinero que si no, como puedes aportar más a la sociedad si tienes dinero que si no lo tienes.
Porque, seamos sinceros, no es lo mismo la fundación Bill Gates que el comedor social de la Paqui, posiblemente Paqui sea mucho más bondadosa y más moral que Bill... pero el impacto social de una y otra cosa no es comparable... que es de lo que estoy hablando todo el rato, de hechos objetivos, no de subjetividades morales... que no sé cuándo salió el tema ni qué relación tiene con la política, si hay algo que NO tienen nuestros políticos, es precisamente moral.
GXY escribió:de lo que iba el post, originalmente, era de hacer balance del gobierno, concretamente por la parte que comente, de los avances positivos. y de eso iba el post, en principio, claro. :-|

Balance viene de balanza, que es el aparatillo ese que se inventó dónde se ponían cosas en un plato... y luego peso en el otro, y establecías el peso cuando se quedaba "en balance", es decir, si pones lo que consideras bueno en un plato... realmente si quieres "hacer balance" tienes que poner cosas en el otro plato...

Te lo digo básicamente porque si no, no es balance, es onanismo y autocomplacencia...

subsonic escribió:@DNKROZ Sobre lo que comentas de las empresas y los impuestos que pagan, me has recordado algo que me decía mi abuela cuando era pequeño y que jamás olvidaré.
Ella me solía decir "vale más muchos cientos que pocos miles" y creo que eso se pu de aplicar a lo que comentas.
Sería mejor más empresas pagando menos impuestos que pocas pagando muchos(como es el caso en España)

Y hay numerosos ejemplos y estudios que ratifican la sabiduría de tu abuela... pero seguimos con la mentalidad de pensar en dar pelotazos y exprimir a los gordos, vas fuera de España y alucinas de cómo se promociona el emprender, aquí lo demonizan... una pena.
@retro-tron No, no, si yo no te culpo de nada ni he opinado de nada sobre ti :-?

Lo que sí he opinado es que tus aportes vienen a confirmar lo que decía yo antes aquí:

kopperpot escribió:Que además, no es mas que otra prueba de que, al no haber nada contra Ayuso, la única forma de tratar de "desgastarla" es seguir atacando la intimidad de sus familiares. Vamos, lo mismo que hacen los mafiosos cuando buscan coaccionar a alguien, por ejemplo.


Tan sencillo como eso.
ErisMorn escribió:Lo de los Ayusers es la hostia, hacia años que no se veía a gente defendiendo de esta manera los chanchullos de un político...

El "particular":

De 20 a 400 millones de euros: el Gobierno de Ayuso disparó en 2022 el dinero entregado a la empresa Quirón, la principal fuente de ingresos del novio de la presidenta
https://cadenaser.com/cmadrid/2024/03/1 ... io-madrid/

Los pagos empezaron a hacerse apenas unas semanas después de haber destituido a la Interventora General, la profesional de la Administración Pública encargada de fiscalizar este tipo de contratos


Que casualidad hoyga que fue conocer al "particular" y empezar a lloverle dinero público a la empresa que era el principal cliente del "particular"

[qmparto] [qmparto]


Sumar responde a la queja de IU que la propuesta de ceder el 30% de la dirección a los partidos es “equilibrada”



https://www.eldiario.es/politica/sumar-responde-queja-iu-propuesta-ceder-30-direccion-partidos-equilibrada_1_10999060.html

Claro que si un 30-70 es ser equilibrado, las matemáticas veo que las llevamos bien, no entiendo como este partido sigue aún en pie, queda claro que la Yoli quiere marcarse un Pablo Iglesias de manual.
Sumar es el el Ciudadanos de izquierdas, hasta que no parasite todo y lo hunda la Yoli no parará.
retro-tron escribió:
ErisMorn escribió:Lo de los Ayusers es la hostia, hacia años que no se veía a gente defendiendo de esta manera los chanchullos de un político...

El "particular":

De 20 a 400 millones de euros: el Gobierno de Ayuso disparó en 2022 el dinero entregado a la empresa Quirón, la principal fuente de ingresos del novio de la presidenta
https://cadenaser.com/cmadrid/2024/03/1 ... io-madrid/

Los pagos empezaron a hacerse apenas unas semanas después de haber destituido a la Interventora General, la profesional de la Administración Pública encargada de fiscalizar este tipo de contratos


Que casualidad hoyga que fue conocer al "particular" y empezar a lloverle dinero público a la empresa que era el principal cliente del "particular"

[qmparto] [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ZACKO escribió:


Parece que hay Socialistas descontentos... vaya quién lo hubiera imaginado ein?

Socialistas fachas de izquierda.
Ya verás xDDDD.


Hereze escribió:
javitronik escribió:Bueno, sabemos ya cuando regresa el Puchimón a España en plan emperador romano recibido y laureado con honores de guerra???

Hay que darle las gracias a Rajoy y Llarena por convertir a un mediocre, cobarde y mentiroso en alguien importante.

Les bastaba con no aplicar el 155 y dejar que convocara elecciones al Parlament para acabar políticamente con Puigdmeont y seguramente hacer a Arrimadas presidenta pero no, se impuso los cojones a la cabeza.


Arrimadas hubiese sido una tía cojonuda para Cataluña.
Lástima de las mierdas que sacaron desde dentro, para joderse así mismos.

@John_Diliger
Ayuso: "Gracias a mi se ha forrado el tete y ahora el que me la mete".


Todavía recuerdo las indignaciones cuando se decía que el que se las follaba y las ponía a dedo era el coletas. ¿Tú no te acuerdas?.
Adris escribió:
Ayuso: "Gracias a mi se ha forrado el tete y ahora el que me la mete".


Todavía recuerdo las indignaciones cuando se decía que el que se las follaba y las ponía a dedo era el coletas. ¿Tú no te acuerdas?.


Ya y creo que nadie se acuerda de verte indignado ni señalar a usuarios por denigrar a Irene Montero.

Y es de suponer que lógicamente tampoco lo harás en el caso de Ayuso, ya sabes, por lo de la coherencia y esas cosas de las que has hecho gala muuuuchas veces.

Anyways, al lío, la captura al completo de la conversación de MAR amenazando a ElDiario.es.

Telita con el borrachuzo y los chanchullos con los panfletos.

Y abro melón ya de paso, habría que empezar a hacer limpieza de verdad en TODOS los medios de comunicación.

Es un jodido mafioso y mamporrero. ¿Pero qué más da? Si Ayuso en 4 años arrasa...
ZACKO escribió:


Parece que hay Socialistas descontentos... vaya quién lo hubiera imaginado ein?


Ahora os enteráis? Si hace mes y medio ya por lo menos entrevistó Alsina a su "líder". Yo me enteré ahí de que existía ese partido, y después de investigar, mi voto para la europeas lo tienen
ZACKO escribió:


Parece que hay Socialistas descontentos... vaya quién lo hubiera imaginado ein?


Son fachas a lo Page o el señor x ,

Ya sabes que no cuentan, esos no son socialista...
@Falconash
Ya y creo que nadie se acuerda de verte indignado ni señalar a usuarios por denigrar a Irene Montero.

Y es de suponer que lógicamente tampoco lo harás en el caso de Ayuso, ya sabes, por lo de la coherencia y esas cosas de las que has hecho gala muuuuchas veces.

Lo ponéis tan fácil xD. Eso sí, en cuanto se os pone contra las cuerdas, PUF!, bombaca de humo.

Te explico, que parece mentira a estas alturas...

¿Ayuso está implicada en la trama?. ¿Ha sido Ayuso la mediadora?. ¿Está imputada por eso que insinúa el usuario?. No, pues entonces... Ssshh....
Con el tema de iglesias, obviamente no me indigné lo más mínimo, porque era y es cierto. ¡Cómo te vas a indignar con algo que es cierto!.

¿Me has visto indignado por el comentario hacia Ayuso?. No, en ningún momento. Lo que si he señalado es lo que tú pides, coherencia... y no la tenéis, para sorpresa de nadie XD.

Pensaos bien lo que vais a postear, no sea que volváis a hacer el ridi. :Ð

Imagina votar a UPYD en 2024

Mejor votar al señor coherencias de xanxe el perro. [hallow]
Adris escribió:@Falconash
Ya y creo que nadie se acuerda de verte indignado ni señalar a usuarios por denigrar a Irene Montero.

Y es de suponer que lógicamente tampoco lo harás en el caso de Ayuso, ya sabes, por lo de la coherencia y esas cosas de las que has hecho gala muuuuchas veces.

Lo ponéis tan fácil xD. Eso sí, en cuanto se os pone contra las cuerdas, PUF!, bombaca de humo.

Te explico, que parece mentira a estas alturas...

¿Ayuso está implicada en la trama?. ¿Ha sido Ayuso la mediadora?. ¿Está imputada por eso que insinúa el usuario?. No, pues entonces... Ssshh....
Con el tema de iglesias, obviamente no me indigné lo más mínimo, porque era y es cierto. ¡Cómo te vas a indignar con algo que es cierto!.

¿Me has visto indignado por el comentario hacia Ayuso?. No, en ningún momento. Lo que si he señalado es lo que tú pides, coherencia... y no la tenéis, para sorpresa de nadie XD.

Pensaos bien lo que vais a postear, no sea que volváis a hacer el ridi. :Ð

Imagina votar a UPYD en 2024

Mejor votar al señor coherencias de xanxe el perro. [hallow]


Obvias convenientemente entre intentos de flameo la parte de "ni señalar", que es lo que acabas de hacer, señalar.

Aplícate el cuento.

Claro, Ayuso trabajando de lo público con sueldazo toda su vida resulta que no tiene vivienda a su nombre y sólo un cochitril, que ha estado viviendo de alquiler toda su vida, pero de alguna manera está habitando en un casoplón (de los de verdad) y también resulta que tooooda su familia, expareja y actual pareja pillando bocados de lo público.

Y al resto del burdo intento falaz de proyección, estás como para hablar de bombas de humo ninja.
Falconash escribió:Sumar es el el Ciudadanos de izquierdas, hasta que no parasite todo y lo hunda la Yoli no parará.


Tal cual...
Que ridículo.

Les dicen que lo que están haciendo con la amnistía no es reconciliar, sino corromper... y su respuesta es un intento de ad hominem que califica a quien les ha criticado por no venderse y decir lo que piensa, es decir, le dan la razón a cayetana, sus críticas no siguen la dirección del partido, sino que el psoe es criticable de una forma obvia xDDD

Y luego un poco de y tu mas, para no perder las costumbres, en fín.

https://www.youtube.com/watch?v=tTjRkdvW4AM
Parece que el miércoles hay manifestación en Génova 13 para echar a Ayuso de la presidencia de Madrid.

https://www.elplural.com/politica/convo ... _326658102
Señor Ventura escribió:Que ridículo.

Les dicen que lo que están haciendo con la amnistía no es reconciliar, sino corromper... y su respuesta es un intento de ad hominem que califica a quien les ha criticado por no venderse y decir lo que piensa, es decir, le dan la razón a cayetana, sus críticas no siguen la dirección del partido, sino que el psoe es criticable de una forma obvia xDDD

Y luego un poco de y tu mas, para no perder las costumbres, en fín.

https://www.youtube.com/watch?v=tTjRkdvW4AM


Así es, grande Cayetana,.la otra.... Pues ya sabes ....y tú más.
141843 respuestas