Para mí, esta carta arroja dos posibles escenarios:
1) Pedro Sánchez quiere desviar la atención del escándalo de las mascarillas que está afectando a miembros muy cercanos de su partido (y ministros además), tales como Salvador Illa, José Luis Ábalos y Armengol, poniendo el foco en la oposición y victimizándose, para así ganarse la simpatía del pueblo y legitimizarse para continuar al frente del gobierno.
2) Él está inmerso directamente en la trama corrupta de las mascarillas y sabe que en breve puede verse salpicado, por tanto emplea la excusa de su esposa para retirarse antes de que salga a la luz su implicación.
Partiendo de la base de que considero que lo más probable es el primer escenario (si algo ha demostrado y evidenciado, es que hará lo necesario por seguir en la presidencia, dudo que renuncie tan fácilmente a dicho privilegio y más después de las obscenas concesiones que ha realizado con tal de conseguirlo), lo que tengo claro, es que si dimite, no será por la acusación sobre su mujer. Una persona que adelantó intencionadamente las elecciones para minimizar el impacto negativo en las urnas y que posteriormente, estuvo dispuesto a pactar a cualquier precio con Junts y ERC con tal de mantenerse en el poder... No renuncia de la noche a la mañana a su cargo sólo por una supuesta falsa acusación a su esposa, había algo más de fondo de mucho calado y magnitud...
¡Saludos!