› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No creo que sea una cuestión de "no decir nada" pero tu réplica no puede ser a ese nivel, porque te rebajas y entonces el otro te gana por experiencia.AkrosRockBell escribió:@paco_man No estoy de acuerdo. Por qué tiene la izquierda siempre que vapulear al rival político y este callarse? Milei hace bien en defenderse, basta ya de agachar la cabeza y no decir nada. Los sinsangre como Feijo son un problema, no el ejemplo a seguir.
LLioncurt escribió:Toni_sab escribió:Pues ha fracasado la ley contra el proxenetismo. Votaron en contra tanto los socios como el PP.
Lo que habría que hacer es una ley contra la trata y la prostitución forzada, que sea dura de cojones, y luego ya hablar sobre la prostitución "comercial".
Esto es lo que haría yo:
- Convertir la trata y la prostitución forzada en crímenes contra la humanidad, sin prescripción, y con penas de prisión brutales.
- El cliente que supiese de que la víctima estaba siendo forzada, juzgado como cómplice de lo primero, y además de violación.
Y aquí viene lo realmente jodido:
- Indemnizaciones millonarias para las víctimas. Todo cliente AUNQUE NO SUPIESE que la mujer era una víctima de trata, se convierte en responsable solidario de dicha indemnización (ya que penalmente no se le puede hacer responsable, sí se le puede hacer responsable por lo civil). Dicha responsabilidad no se extinguiría con el tiempo.
Y después, hablamos sobre ilegalizar o regular la prostitución.
rethen escribió:La bandera del pollo y la republicana siempre me han parecido de gente que vive en su fantasía, la verdad. Muy ridículo verlas por ahí, con lo bonita que es la nuestra.
GXY escribió:LLioncurt escribió:Toni_sab escribió:Pues ha fracasado la ley contra el proxenetismo. Votaron en contra tanto los socios como el PP.
Lo que habría que hacer es una ley contra la trata y la prostitución forzada, que sea dura de cojones, y luego ya hablar sobre la prostitución "comercial".
Esto es lo que haría yo:
- Convertir la trata y la prostitución forzada en crímenes contra la humanidad, sin prescripción, y con penas de prisión brutales.
- El cliente que supiese de que la víctima estaba siendo forzada, juzgado como cómplice de lo primero, y además de violación.
Y aquí viene lo realmente jodido:
- Indemnizaciones millonarias para las víctimas. Todo cliente AUNQUE NO SUPIESE que la mujer era una víctima de trata, se convierte en responsable solidario de dicha indemnización (ya que penalmente no se le puede hacer responsable, sí se le puede hacer responsable por lo civil). Dicha responsabilidad no se extinguiría con el tiempo.
Y después, hablamos sobre ilegalizar o regular la prostitución.
al principio vas bien.
lo segundo... no tanto. yo ahi distinguiria entre el inductor o persona con conocimiento previo y la que no.
yo siempre he estado en contra de considerar delictivo al usuario/cliente "por defecto". no solo en este asunto sino en otros.
voy a poner el ejemplo con algo mas sencillo. el robo y venta de un reloj.
si alguien roba un reloj y se lo vende a alguien que no sabe que el reloj es robado (saber es saber, que el precio sea absurdamente bajo no equivale a "saber") -> delito el robo y delito la venta pero no delito la compra.
si alguien le dice a otro alguien "robale el reloj a ese y yo te pago tanto" -> delito la induccion y delito el robo.
pues con la prostitucion tres cuartos de lo mismo. en mi opinion se debe perseguir la trata, en todos los aspectos de esta, pero si una persona voluntariamente quiere ofertar el servicio yo ahi veo un servicio, no delito. y el cliente/usuario del servicio que desconoce los pormenores de la oferta, no lo considero culpable de la trata. de hecho lo considero una victima, porque se le esta haciendo pasar por inductor necesario sin realmente serlo ni querer serlo.
O Dae_soo escribió:Milei es el VOX internacional que necesitaba Sanchez.
A partir del 10 de Junio todo volverá a la normalidad diplomática, no os preocupéis.
sadistics escribió:rethen escribió:La bandera del pollo y la republicana siempre me han parecido de gente que vive en su fantasía, la verdad. Muy ridículo verlas por ahí, con lo bonita que es la nuestra.
como que vuestra? estos fascistas siempre apropiándose de la bandera...
LLioncurt escribió:Una pregunta, ¿estás de acuerdo con que el que ha comprado el reloj se lo devuelva al dueño original, independientemente de si esto le supone un perjuicio económico si no puede recuperar el dinero que le dio al vendedor?
Yo pienso que violencia solo engendra más violencia... por supuesto tampoco creo que si acostumbran a darte de leches de contínuo tengas que quedarte de brazos cruzados pero, como dijo una sabia persona/personaje "la violencia es el último recurso del incompetente".AkrosRockBell escribió:@DNKROZ yo pienso que si te dan una hostia, la debes devolver el doble de fuerte.
Nadie habla de achantarse, la respuesta podía haber sido contundente y crítica sin necesidad de ser de la misma naturaleza que la agresión.AkrosRockBell escribió:Achantarse es rendirse y dejar que el matón gane.
Y ahora todo el mundo con algo de sentido crítico ve también lo mismo en la otra parte, lo que no es precisamente bueno.... a los polarizados ya sabemos que no van a cambiar de opinión nunca... aunque les meen encima.AkrosRockBell escribió:Milei hace bien, el PSOE está demostrando que son unos cuentistas (algo que ya sabiamos pero ahora lo están viendo hasta los de fuera) y ya nadie va a tragar más. Espero que los indecisos dejen de ser tan indecisos y que las nuevas generaciones ven el nivel de la izquierda de este país, el nivel que ha tenido siempre, el de estar a la altura del betún, tanto en sus formas, como en sus políticas.
AkrosRockBell escribió:@DNKROZ yo pienso que si te dan una hostia, la debes devolver el doble de fuerte. Achantarse es rendirse y dejar que el matón gane. Milei hace bien, el PSOE está demostrando que son unos cuentistas (algo que ya sabiamos pero ahora lo están viendo hasta los de fuera) y ya nadie va a tragar más. Espero que los indecisos dejen de ser tan indecisos y que las nuevas generaciones ven el nivel de la izquierda de este país, el nivel que ha tenido siempre, el de estar a la altura del betún, tanto en sus formas, como en sus políticas.
@rethen a día de hoy la bandera azul no es algo de lo que estar orgulloso, en mi opinión. Nos hemos vuelto títeres de los poderes políticos exteriores.
GXY escribió:LLioncurt escribió:Una pregunta, ¿estás de acuerdo con que el que ha comprado el reloj se lo devuelva al dueño original, independientemente de si esto le supone un perjuicio económico si no puede recuperar el dinero que le dio al vendedor?
estoy de acuerdo en que dentro de una intervencion policial, si se verifica que el objeto es robado, se lo requiera al comprador. en mi opinion ahi al comprador se le deberia resarcir esa compra (es decir, devolucion del dinero) pero eso lo veo complicado de implementar.
la respuesta corta seria "si", pero con matices. en mi opinion la policia o juzgado debe estar en medio.
AkrosRockBell escribió: @rethen en el pasado estaba bien, como digo, hoy en día, no.
rethen escribió:@GXY ya, al final es como las clases CSS, la gente tira normalmente hacia lo más específico primero. Una pena, porque yo tiro más hacia el globalismo que el localismo. Vivir en la Unión Europea y poder irte solo con tu DNI por ahí a currar y vivir sin más problema en cualquiera de los países miembros me parece un sueño hecho realidad.
LLioncurt escribió:Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.
Es decir, que si JUDICIALMENTE (como bien dices) se decide que a esa mujer le corresponde un millón de euros de indemnización, y el proxeneta solo puede pagar X, el resto lo pagarían los clientes.
rethen escribió:AkrosRockBell escribió: @rethen en el pasado estaba bien, como digo, hoy en día, no.
Las mejoras que comento son bastante recientes. ¿Qué te parece mal de la EU actual?
GXY escribió:LLioncurt escribió:Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.
Es decir, que si JUDICIALMENTE (como bien dices) se decide que a esa mujer le corresponde un millón de euros de indemnización, y el proxeneta solo puede pagar X, el resto lo pagarían los clientes.
eso me parece practicable para el caso en que los clientes si sabian de previas esa situacion. pero si la desconocen no me parece practicable que se les castigue por un delito que en mi opinion realmente no estan cometiendo.
para mi, alguien que se va de putis y resulta que la puti es victima de trata, el cliente si desconoce la situacion yo no lo veo como un proxeneta. y lo dije cuando se estuvo comentando ese tema en el foro.
Discrepo, como ya dije, y además no creo que se trate del "quién empezó" (que también es algo muy propio de los 3 años), tenemos claro a quién debemos la situación, pero eso no es excusa para tomarte según qué libertades, y además son responsables de sendos países, si tienen un feudo personal que queden en un ring y se den de hostias si gustan, pero eso no debería transpirar a cuestiones de Estado, en NINGÚN caso y con independencia del "mamá, es que empezó él".AkrosRockBell escribió:@DNKROZ la violencia siempre la inicia alguien. Aquí ha quedado más que demostrado es que la izquierda española es la que ha recurrido en primera instancia al insulto y a los ataques y luego ha intentado la patética maniobra de hacerse la victima.
Milei ha actuado como se debe y espero que siga haciendo llorar a Antonio y a Vergoña hasta que se disculpen y eche a Oscar Puentes
GXY escribió:rethen escribió:@GXY ya, al final es como las clases CSS, la gente tira normalmente hacia lo más específico primero. Una pena, porque yo tiro más hacia el globalismo que el localismo. Vivir en la Unión Europea y poder irte solo con tu DNI por ahí a currar y vivir sin más problema en cualquiera de los países miembros me parece un sueño hecho realidad.
esa parte es bonita, pero aunque "beneficia a todos" al final muchos no se benefician de ella (por x mil circunstancias) y acaba siendo el patio de recreo de una minoria, mientras que los defectos, como ir borrando la identidad / sentimiento de las naciones se va imponiendo.
en ese sentido la UE esta siendo un poco fail porque ese sentimiento europeo al final se esta diluyendo bastante.LLioncurt escribió:Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.
eso me parece practicable para el caso en que los clientes si sabian de previas esa situacion. pero si la desconocen no me parece practicable que se les castigue por un delito que en mi opinion realmente no estan cometiendo.
para mi, alguien que se va de putis y resulta que la puti es victima de trata, el cliente si desconoce la situacion yo no lo veo como un proxeneta. y lo dije cuando se estuvo comentando ese tema en el foro.
LLioncurt escribió:GXY escribió:LLioncurt escribió:Una pregunta, ¿estás de acuerdo con que el que ha comprado el reloj se lo devuelva al dueño original, independientemente de si esto le supone un perjuicio económico si no puede recuperar el dinero que le dio al vendedor?
estoy de acuerdo en que dentro de una intervencion policial, si se verifica que el objeto es robado, se lo requiera al comprador. en mi opinion ahi al comprador se le deberia resarcir esa compra (es decir, devolucion del dinero) pero eso lo veo complicado de implementar.
la respuesta corta seria "si", pero con matices. en mi opinion la policia o juzgado debe estar en medio.
Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.
LLioncurt escribió:No estoy hablando de delito en ningún momento, desde el primer mensaje siempre he dicho que no se puede hacer responsable penal a alguien por ignorancia.
AkrosRockBell escribió: @rethen me parece bien que haya control porque se ha malgastado y hemos tenido que ser rescatados, lo que no me parece razonable es que la UE tenga que decirdir casi por completo la politica economica de nuestro pais.
AkrosRockBell escribió:@DNKROZ la violencia siempre la inicia alguien. Aquí ha quedado más que demostrado es que la izquierda española es la que ha recurrido en primera instancia al insulto y a los ataques y luego ha intentado la patética maniobra de hacerse la victima.
Milei ha actuado como se debe y espero que siga haciendo llorar a Antonio y a Vergoña hasta que se disculpen y eche a Oscar Puentes
@rethen en el pasado estaba bien, como digo, hoy en día, no.
AkrosRockBell escribió:Milei unicamente ha dicho algo que es verdad, que Vergoña esta siendo investigada por temas de corrupcion.
GXY escribió:LLioncurt escribió:No estoy hablando de delito en ningún momento, desde el primer mensaje siempre he dicho que no se puede hacer responsable penal a alguien por ignorancia.
pues la ley en cuestion si proponia que el cliente fuera culpable por defecto. asi que en ese sentido, estamos de acuerdo.
rethen escribió:AkrosRockBell escribió: @rethen me parece bien que haya control porque se ha malgastado y hemos tenido que ser rescatados, lo que no me parece razonable es que la UE tenga que decirdir casi por completo la politica economica de nuestro pais.
Pues hombre, creo que seguimos siendo receptor neto, es normal que metan mano, porque no tiene sentido que seamos un país "fuerte" y nos tengan que ayudar tanto, ¿no?
Fina no es, es como una autopista, mil controles, regulaciones, normativas y demás.GXY escribió:de hecho, ya se que ahi hay una fina linea parte-tecnica parte-legal, pero hay una diferencia.
Tampoco me van a vender pegamento, para eso está el Leroy, pero también el Leroy está regulado.GXY escribió:en una farmacia no te van a vender heroina para chutartela. ni te van a vender hash para fumartelo, ni cristal meta, ni GBL...
Lo hacen, otra cosa diferente es que luego decidas esnifarte el pegamento... como también si decides ir a una farmacia tras otra y comprarte decenas de cajas de somníferos y suicidarte con ellas.GXY escribió:ya puestos tambien le tienen que poner controles a las ferreterias. ¿lo hacen ¿?
Creo que con eso siempre se ha ido a saco, ha sido ilegal siempre, y fuertemente perseguido... pero mucho me temo que si en miles de años de historia eso ha estado presente (la esclavitud al fin y al cabo) a lo más que puedes aspirar es a minimizarlo, erradicarlo va a ser complicado me temo.LLioncurt escribió:Pero eso no quita que es una vergüenza que siga existiendo trata en nuestro país, y que haya que ir a saco contra ello.
Imaginemos pues algo así, en un escenario donde es IGUAL de ilegal una prostituta de un entramado de trata, que una prostituta que ejerce ese oficio libremente... pero ilegal de igual manera, ¿qué "medidas" puede tomar nadie cuando no hay medida alguna oficial de la legitimidad de ninguno de los escenarios?, no es como si pudieras pedirle el "carnet de puta" o la afiliación a la seguridad social, ¿no?. Es justo ese el problema.LLioncurt escribió:Imagina que fueras un putero (no digo que lo seas, que conste ). Si acostarte con una víctima de trata te pudiese hundir la vida económicamente (insisto, penalmente no, salvo que fueras consciente de ello), ¿no tomarías todas las medidas que hubiera en tu mano para asegurarte que la prostituta que contratas realmente estuviera ejerciendo la prostitución libremente?
GXY escribió:@rethen
yo en esa escala lo tengo claro 1º español 2º canario 3º ciudadano del mundo 4º ciudadano de la UE
a mi la UE me representa bastante poco. le reconozco sus virtudes, pero tambien muchas carencias. en mi opinion es una organizacion fallida en sus aspectos clave. y desde luego esta muy lejos de ser unos "estados unidos de europa" como se vendia en los 90s que iba a ser.
GXY escribió:rethen escribió:AkrosRockBell escribió: @rethen me parece bien que haya control porque se ha malgastado y hemos tenido que ser rescatados, lo que no me parece razonable es que la UE tenga que decirdir casi por completo la politica economica de nuestro pais.
Pues hombre, creo que seguimos siendo receptor neto, es normal que metan mano, porque no tiene sentido que seamos un país "fuerte" y nos tengan que ayudar tanto, ¿no?
yo no diria que somos un pais fuerte. españa tiene muchas debilidades internas.
y donde teniamos bastante fortaleza en buena parte precisamente por intervencion de la UE nos hemos debilitado.
pero bueno. en el fondo tampoco quiero ponerme a discutir ese asunto. creo que ha quedado medianamente claro que lo de la UE no es el cuento perfecto de princesas disney que se planeaba.
@LLioncurt y como pretendes que haga eso ¿? le hago un tercer grado a la pilingi a ver si es de colacao o de nesquik?
lo mas que puede hacer el cliente ahi es "elegir cuidadosamente" anuncio/proveedor/whatever. pero eso no significa (y parece que estamos de acuerdo) en que si resulta que elige una victima de trata entonces el es un inductor y un proxeneta y tiene que pagar una morterada, mas el consiguiente proceso judicial y posterior escarnio.
de hecho es lo que se estuvo discutiendo, que la legislacion parecia buscar el procesamiento juridico y el escarnio a TODOS los "puteros". cosa con la que evidentemente no estoy de acuerdo (y no, no soy putero xD).
por eso puse el ejemplo del reloj. igual que alguien que te vende un reloj en un callejon no sabes si es robado (aunque lo intuyas), una chica que te oferta chochito en un callejon no sabes si es trata (aunque lo intuyas). por eso para mi la distincion esta en el conocimiento previo que se pueda demostrar (cosa que SI ocurre en situaciones de trata, sobre todo, en situaciones que no se dan tanto en españa o se dan especialmente en otros paises, como la trata con menores)
aqui la trata suele ser con extranjeras pobres y suelen ser de determinadas nacionalidades. y aun con eso, para mi en la mayoria de casos el cliente no esta ejerciendo induccion. a el le suele dar igual que le pongan delante a una tailandesa, filipina, china o japonesa. (si esta buscando una asiatica, por ejemplo).
Y por eso precisamente te digo que, en el fondo, estamos de acuerdo.GXY escribió:pd. @dnkroz
precisamente he indicado que no se puede culpabilizar por defecto al cliente de prostitucion ni de la trata ni de la induccion a la trata (ni de comisionar un delito).
Es que ese es tu error, crees que es un tema "a discutir" cuando es un mero ejemplo... no sé muy bien por qué... te empeñas en buscarle el pelo al huevo a cualquier cuestión accesoria que se usa como mera anécdota a efectos de contextualización de la idea y claro... nos dan las uvas.GXY escribió:fueraparte de eso tu ya has empezado un disasembling de un monton de cosas que como bien indicas, son accesorias y no aporta nada a la discusion estar discutiendolas. por eso te he dicho que el pin todo pa ti, que no lo voy a discutir contigo, que te busques otro con el que demostrar tu expertise durante 4 horas.
GXY escribió:@O Dae_soo
bueno, es tu opinion. yo diria que realmente si estas poniendo una escala, otra cosa es que lo reconozcas.
pero vamos que lo que hagas o dejes de hacer a mi me resulta indiferente.
pero a mi si me parece un problema que muchos españoles, nos sintamos muy poco o nada españoles. eso acaba permeando y "demoliendo" el estado español. y es uno de los aspectos por los que he hecho el comentario de que no somos un pais fuerte.
lo somos a ratitos siguiendo la seleccion de futbol cuando va bien, y poco mas.
@rethen
puedes resumir que grandes beneficios te proporciona la UE que si no existiera la UE no tendrias y no podrian existir ¿?
ya has mencionado la libre circulacion para trabajar, pero es que esa se puede implementar igual sin existencia de union europea (si los respectivos paises quieren). de hecho por ejemplo puedes ir a USA sin VISA (de turismo) y USA obviamente no pertenece a la UE.
pd. @dnkroz
precisamente he indicado que no se puede culpabilizar por defecto al cliente de prostitucion ni de la trata ni de la induccion a la trata (ni de comisionar un delito).
fueraparte de eso tu ya has empezado un disasembling de un monton de cosas que como bien indicas, son accesorias y no aporta nada a la discusion estar discutiendolas. por eso te he dicho que el pin todo pa ti, que no lo voy a discutir contigo, que te busques otro con el que demostrar tu expertise durante 4 horas.
nail23 escribió: Sánchez pide un debate "limpio" y se lanza contra el "fango y el lodo" que PP y Vox lanzan contra su mujer: "Es honesta y responsable"
https://www.elmundo.es/espana/2024/05/22/664da19bfdddff4a658b4581.html
A ver si me queda claro, el inútil este adorado por muchos del foro empieza pidiendo un juego limpio para luego el atacar a la oposición.
Pero este tío es un campeón!!!!!!!!!!!!!!!!
Para tu amigo: Sólo en el caso de que seas de la mega-turbo-extrema derecha, vamos, lo que no es el PSOE, si eres del PSOE no, lo puedes decir perfectamente Y además será cierto y te aplauden y se ríen las focasO Dae_soo escribió:¿Llamar alcohólico a un rival político es enfangar?
Es para un amigo
ryu85 escribió:Oscar Puente es el payaso oficial del gobierno, que haya llegado ministro cuando su lugar natural es en un plató soltando bilis dice mucho de la clase política actual