Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
Dwyane escribió:Me he tomado la libertad de pedirle a Chat GPT que redactara una carta de apoyo a Pedro Sanchez explicandole de la manera mas objetiva posible la situacion.

¡Claro! Aquí tienes una carta de apoyo a Pedro Sánchez para ser enviada a los medios antes de las elecciones del domingo:

Carta Abierta en Apoyo a Pedro Sánchez

Estimados ciudadanos y miembros de los medios de comunicación,

Nos encontramos en un momento crucial para nuestro país, donde la verdad, la justicia y el liderazgo responsable deben prevalecer sobre las tácticas de difamación y las acusaciones infundadas. Nos dirigimos a ustedes hoy para expresar nuestro firme apoyo a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y para condenar enérgicamente los recientes ataques dirigidos hacia su esposa, Begoña Gómez.

En las últimas semanas, hemos sido testigos de una serie de acusaciones de corrupción dirigidas contra Begoña Gómez, promovidas por ciertos partidos de la oposición y aceptadas por un juez afín a estos intereses. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha declarado con claridad que no hay caso, desmontando las bases de estas acusaciones.

Es evidente que estos ataques no buscan justicia, sino desestabilizar el gobierno de Pedro Sánchez y minar la confianza pública en su liderazgo. Usar a la familia de un líder político como herramienta para atacar su integridad es una táctica deplorable y carente de ética, que solo demuestra la desesperación y la falta de argumentos sólidos de quienes la promueven.

Pedro Sánchez ha demostrado, a lo largo de su mandato, un compromiso inquebrantable con los valores de progreso, justicia social y desarrollo sostenible. Su liderazgo ha sido fundamental para enfrentar desafíos sin precedentes, como la crisis sanitaria del COVID-19, y ha trabajado incansablemente para mejorar la vida de todos los españoles.

Es crucial que, como sociedad, no permitamos que las mentiras y las tácticas sucias socaven la democracia y el progreso que hemos logrado. Debemos evaluar a nuestros líderes por sus acciones, políticas y resultados, no por difamaciones sin fundamento.

Este domingo, tenemos la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con un futuro mejor para España y Europa. Apoyar a Pedro Sánchez no es solo apoyar a un líder, sino también a una visión de país basada en la justicia, la igualdad y el bienestar común.

Invitamos a todos los ciudadanos a reflexionar sobre los hechos y a votar con conciencia, sabiendo que cada voto cuenta para construir la España que todos deseamos. Unámonos en defensa de la verdad y la justicia, y mostremos que no cederemos ante las tácticas de aquellos que buscan dividirnos.

Confiamos en que Pedro Sánchez continuará liderando nuestro país con la integridad y la dedicación que siempre ha demostrado.

Atentamente,


Pídele a la ia que haga un análisis objetivo de du mandato, y no una carta con contenido parcial y sesgado objetivo.
Overdrack escribió:
rastein escribió:La de podemos si que no me ha llegado, no se tampoco que criterios usan, o si usan alguno.

Creo que hay un sitio para quitarte de este tipo de publicidad, lo mismo le doy porque luego siempre pillo la papeleta de la mesa de al lado de votar y es un malgasto de papel.


A mi Podemos tampoco me ha llegado, solo PSOE, PP y Compromis.


Lo mismo se lo han ahorrado o han mandado menos. Yo desde luego no tengo claro a quien voy a votar, obviamente el espectro politico si porque todavia no he "madurado" lo suficiente. Supongo que una vez que este delante de la mesa, decidire.
A mí me ha llegado pp, psoe, podemos y sumar en madrid. Vaya manera de malgastar papel.
sepak84 escribió:A mí me ha llegado pp, psoe, podemos y sumar en madrid. Vaya manera de malgastar papel.

y dinero, no se os olvide quien termina pagando esos sobres [qmparto]
rastein escribió:
Overdrack escribió:
rastein escribió:La de podemos si que no me ha llegado, no se tampoco que criterios usan, o si usan alguno.

Creo que hay un sitio para quitarte de este tipo de publicidad, lo mismo le doy porque luego siempre pillo la papeleta de la mesa de al lado de votar y es un malgasto de papel.


A mi Podemos tampoco me ha llegado, solo PSOE, PP y Compromis.


Lo mismo se lo han ahorrado o han mandado menos. Yo desde luego no tengo claro a quien voy a votar, obviamente el espectro politico si porque todavia no he "madurado" lo suficiente. Supongo que una vez que este delante de la mesa, decidire.

Una encuestita de a quien vas a votar/has votado estaría genial. @Llioncurt , por favor [angelito] :) P.D: También incluir las opciones votar en blanco o no ir a votar
Schwefelgelb escribió:
coyote-san escribió:@O Dae_soo para mí eso significa que ven a los hombres como enemigos, hembrismo en estado puro. Si fueran feministas auténticas sabrán que muchos hombres podrían apoyarles. Me pregunto qué pensarán de esto los hombres que forman parte de Sumar.

Recuerdo que hace años Podemos enviaba un sobre por domicilio y la carta iba dirigida a todos los residentes del mismo, lo que está bastante bien de cara al medioambiente. Sin embargo esta vez el sobre de Podemos iba a mi nombre y el de Sumar a nombre de mi madre.

¿Qué es el feminismo auténtico?


El que no usa la discriminación positiva ni pone a la mujer por encima del hombre, a diferencia de lo que están haciendo las instituciones políticas hoy en día.
Con el tema propaganda electoral. Yo vivo con mi pareja desde hace ya 8 años.

A ella solamente le ha llegado el sobre del PSOE. A mí me ha llegado PSOE, PP, Vox y Coalición Canaria. A ninguno nos ha llegado ni Sumar, ni Podemos ni Ciudadanos.

Un saludo!
El sector público se ha llevado un 80% de los fondos europeos [facepalm]

https://www.abc.es/economia/sector-publ ... 38-nt.html

Dinero que se supone que debería llegar a la economía y que se queda el estado. Espectacular
La numero 3 del PP para las elecciones europeas, no son fascistas pero se le parecen mucho:



Los tenemos que ver "vivitos y coleando paseando por la calle" [facepalm] [facepalm]

Increíble el nivel de la derecha española con tal de conseguir votos les falta poquito ya para sacar las pistolas en los mítines y decir a quien hay que dispararle el tiro en la nuca.
Curioso como a algunos nos llega unas cosas y a otros otras. Hablando con un amigo de Madrid, me comentaba que a él solo le ha llegado del PSOE. Aquí leo que otros de la misma ciudad les ha llegado más propaganda de otros partidos. Cómo funciona? Por barrios?
ErisMorn escribió:
Increíble el nivel de la derecha española con tal de conseguir votos les falta poquito ya para sacar las pistolas en los mítines y decir a quien hay que dispararle el tiro en la nuca.


Imagen
coyote-san escribió:
Schwefelgelb escribió:
coyote-san escribió:@O Dae_soo para mí eso significa que ven a los hombres como enemigos, hembrismo en estado puro. Si fueran feministas auténticas sabrán que muchos hombres podrían apoyarles. Me pregunto qué pensarán de esto los hombres que forman parte de Sumar.

Recuerdo que hace años Podemos enviaba un sobre por domicilio y la carta iba dirigida a todos los residentes del mismo, lo que está bastante bien de cara al medioambiente. Sin embargo esta vez el sobre de Podemos iba a mi nombre y el de Sumar a nombre de mi madre.

¿Qué es el feminismo auténtico?


El que no usa la discriminación positiva ni pone a la mujer por encima del hombre, a diferencia de lo que están haciendo las instituciones políticas hoy en día.

Es decir, el que no sigue la teoría feminista, es minoritario y no tiene poder alguno.

Yo creo que eso en todo caso sería el falso feminismo, porque normalmente se refiere a algo no sistematizado, donde cada uno tiene una idea diferente sobre lo que le gustaría que fuera el feminismo pero no es.
Ingenieros de Andalucía promueven una nueva denuncia contra Begoña Gómez: la acusan de hacerse pasar por informática

El decano de los informáticos andaluces apunta a un posible delito de intrusismo profesional por el polémico software de la Complutense.

"Esta corporación no tiene constancia alguna de que Doña María Begoña Gómez Fernández posea titulación oficial habilitante para el ejercicio en la Ingeniería Técnica en Informática", defiende De la Torre, que recuerda que "la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas en este ámbito es una competencia exclusiva de la profesión de ingeniero técnico en Informática, recogida en la titulación oficial habilitante del Grado, como se recogió en su día en el BOE y como se puede consultar en nuestra página web".



https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7134211/




Esto debe de ser fascismo informático.
zinko6 escribió:Ingenieros de Andalucía promueven una nueva denuncia contra Begoña Gómez: la acusan de hacerse pasar por informática

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7134211/


Bueno, esa tiene poco recorrido en cuestión. No te hace falta estar colegiado para firmar nada como informático [+risas]
Falkiño escribió:Con el tema propaganda electoral. Yo vivo con mi pareja desde hace ya 8 años.

A ella solamente le ha llegado el sobre del PSOE. A mí me ha llegado PSOE, PP, Vox y Coalición Canaria. A ninguno nos ha llegado ni Sumar, ni Podemos ni Ciudadanos.

Un saludo!

Sumar ha mandado solo en localidades muy concretas.
Ciudadanos directamente no ha mandado.
Podemos ha mandado algo más, pero como mucho una por casa
Aragornhr escribió:
zinko6 escribió:Ingenieros de Andalucía promueven una nueva denuncia contra Begoña Gómez: la acusan de hacerse pasar por informática

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7134211/


Bueno, esa tiene poco recorrido en cuestión. No te hace falta estar colegiado para firmar nada como informático [+risas]


En la noticia, según el BOE sí.

He editado con el recorte donde lo indica.
zinko6 escribió:
Aragornhr escribió:
zinko6 escribió:Ingenieros de Andalucía promueven una nueva denuncia contra Begoña Gómez: la acusan de hacerse pasar por informática

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7134211/


Bueno, esa tiene poco recorrido en cuestión. No te hace falta estar colegiado para firmar nada como informático [+risas]


En la noticia, según el BOE sí.

He editado con el recorte donde lo indica.


Nope:

Informática excluida de la revisión del espacio de profesiones reguladas

Si la informática estuviera regulada en nuestro país y efectivamente solo gente con dicha titulación pudiera ejercer como tal, iban a caer muchas risas.

Y los sueldos de los informáticos iban a subir estratosfericamente, ya que mucho de lo que hay ahora mismo son gente que en el mejor de los casos ha estudiado cosas "relacionadas" (Matemáticas, Teleco...) trabajando también como tal y que no deberían de poder ejercer si no han estudiado informática.
Mathias escribió:Curioso como a algunos nos llega unas cosas y a otros otras. Hablando con un amigo de Madrid, me comentaba que a él solo le ha llegado del PSOE. Aquí leo que otros de la misma ciudad les ha llegado más propaganda de otros partidos. Cómo funciona? Por barrios?


Vivo en Madrid y confirmo que me ha llegado toda la basura política al completo (la de los fachas de Vocs no estoy seguro, el resto, toda). Y como tal, al contenedor que ha ido.
zinko6 escribió:Ingenieros de Andalucía promueven una nueva denuncia contra Begoña Gómez: la acusan de hacerse pasar por informática

El decano de los informáticos andaluces apunta a un posible delito de intrusismo profesional por el polémico software de la Complutense.

"Esta corporación no tiene constancia alguna de que Doña María Begoña Gómez Fernández posea titulación oficial habilitante para el ejercicio en la Ingeniería Técnica en Informática", defiende De la Torre, que recuerda que "la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas en este ámbito es una competencia exclusiva de la profesión de ingeniero técnico en Informática, recogida en la titulación oficial habilitante del Grado, como se recogió en su día en el BOE y como se puede consultar en nuestra página web".



https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7134211/




Esto debe de ser fascismo informático.


Yo no me fiaria mucho de este tipo de noticias a dias de las elecciones y de donde vienen, dejemos que pasen que lo mismo lo vemos mas claro.

Por cierto, todos conocemos a libertad digital pero por curiosidad he entrado en la cuenta de twitter del decano que ha denunciado y tiene interacciones a publicaciones de VOX, que hablan de pucherazo por ejemplo...
Cualquier cosa que termina por digital.com falta de unos días de las elecciones, superfiable.
Schwefelgelb escribió:
coyote-san escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué es el feminismo auténtico?


El que no usa la discriminación positiva ni pone a la mujer por encima del hombre, a diferencia de lo que están haciendo las instituciones políticas hoy en día.

Es decir, el que no sigue la teoría feminista, es minoritario y no tiene poder alguno.

Yo creo que eso en todo caso sería el falso feminismo, porque normalmente se refiere a algo no sistematizado, donde cada uno tiene una idea diferente sobre lo que le gustaría que fuera el feminismo pero no es.


El seguimiento que tenga no lo hace más o menos válido, y no es lo que le gustaría cada uno, es el significado que tiene cada cosa, y dar tratos de favor a la mujer por encima del hombre se llama hembrismo y misandría, no se llama feminismo ni igualdad.
Aragornhr escribió:
zinko6 escribió:
Aragornhr escribió:
Bueno, esa tiene poco recorrido en cuestión. No te hace falta estar colegiado para firmar nada como informático [+risas]


En la noticia, según el BOE sí.

He editado con el recorte donde lo indica.


Nope:

Informática excluida de la revisión del espacio de profesiones reguladas

Si la informática estuviera regulada en nuestro país y efectivamente solo gente con dicha titulación pudiera ejercer como tal, iban a caer muchas risas.

Y los sueldos de los informáticos iban a subir estratosfericamente, ya que mucho de lo que hay ahora mismo son gente que en el mejor de los casos ha estudiado cosas "relacionadas" (Matemáticas, Teleco...) trabajando también como tal y que no deberían de poder ejercer si no han estudiado informática.


Una cosa es para ejercer, otra para firmar pliegos, imagino que por ahí vendrá la cosa.

Pero vamos, yo de esto tampoco soy experto [qmparto] si cualquiera puede firmar un pliego como informático, recojo cable y borro.
Alpiste el futuro nuevo eurodiputado gracias a los atontaos que le van a votar.

Mathias escribió:Curioso como a algunos nos llega unas cosas y a otros otras. Hablando con un amigo de Madrid, me comentaba que a él solo le ha llegado del PSOE. Aquí leo que otros de la misma ciudad les ha llegado más propaganda de otros partidos. Cómo funciona? Por barrios?


Yo tampoco lo entiendo. Y más que a una misma vivienda lleguen varios a mi nombre y solo uno al nombre de mi novia.

mefet escribió:Sumar ha mandado solo en localidades muy concretas.
Ciudadanos directamente no ha mandado.
Podemos ha mandado algo más, pero como mucho una por casa


No parece que los partidos se estén tomando estas elecciones muy en serio, o al menos me da esa sensación.

Cabe decir que hace poco leí un artículo que afirmaba que alrededor del 70% de la legislación que se discute y aprueba en España desde hace veinte años tiene como objetivo o armonizarse con la UE o directamente aplicar medidas previamente pactadas y aprobadas en el Parlamento Europeo así que en realidad, son unas elecciones donde sí que nos jugamos cosas importantes de nuestro país, no es algo lejano que no nos afecta.

Un saludo!
Viendo lo que decís muchos creo que es simplemente un tema de correos, que seguramente habrá retrasos con algunas papeletas.
rastein escribió:Alpiste el futuro nuevo eurodiputado gracias a los atontaos que le van a votar.



Votar a este hombre imagino que es la opción troll, como enviar al Chikilicuatre a Eurovisión [qmparto]
rastein escribió:Alpiste el futuro nuevo eurodiputado gracias a los atontaos nazis que le van a votar.


Te he corregido el mensaje.
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
Malditos fachas de la fiscalia Europea

Imagen
ErisMorn escribió:La numero 3 del PP para las elecciones europeas, no son fascistas pero se le parecen mucho:



Los tenemos que ver "vivitos y coleando paseando por la calle" [facepalm] [facepalm]

Increíble el nivel de la derecha española con tal de conseguir votos les falta poquito ya para sacar las pistolas en los mítines y decir a quien hay que dispararle el tiro en la nuca.

¿Pero quién ha dicho eso? Vaya películas que te montas.

Los del PP dice que va a temblar la izquierda. Pero si ellos son izquierda también, el PP es exactamente lo mismo que el PSOE. Mentirosos, corruptos, izquierda tóxica, vende motos, casta y apeovechados. Cómplices de la destrucción de España.
Me hace gracia y a la vez me parecen poco autocríticos los qie ridiculizan a quien vota otras opciones.
A lo mejor esas opciones existen porque las otras no son capaces de ser lo suficientemente atractivas para todo el mundo.
En su día el G.I.L. llegó hasta tener alcaldías importantes...
@O Dae_soo es que la democracia va de eso. No somos una mente colmena y tiene que haber opciones para todos. Yo siempre he defendido, incluso en este mismo hilo, que Vox tiene que existir, porque los conservadores tienen derecho a tener un partido que los represente (y así de paso se deshace un poco la amalgama que tenía el PP que aglutinaba desde conservadores católicos a liberales ateos) igual que Podemos tiene que existir también por lo mismo: los izquierdistas que tiendan a postulados más marxistas que el PSOE (el cual abandonó el marxismo oficialmente en los 80) y así se rompe también el conglomerado del PSOE que recogía votos de socialdemócratas y de izquierdistas más radicales.

Tiene que haber partidos para todos, pero a la gente parece que le molesta. O votas a Sumar o eres un fachafranco que quieres violar mujeres y matar gays; o votas a Vox o eres un rompespañas pedófilo apestoso que no has trabajado en tu vida. Y en esas estamos.

Un saludo!
Bueno yo pienso que tampoco hay que poner el grito en el cielo por estar imputada. Si sale culpable pues listo, ahora se mantiene la presuncion de inocencia.

Lo que pasa es que la política se ha vuelto un fango producido por una panda de inútiles que se están cargando el país.

A ver cuando toman medidas para la vivienda y demás...
coyote-san escribió:
Schwefelgelb escribió:
coyote-san escribió:
El que no usa la discriminación positiva ni pone a la mujer por encima del hombre, a diferencia de lo que están haciendo las instituciones políticas hoy en día.

Es decir, el que no sigue la teoría feminista, es minoritario y no tiene poder alguno.

Yo creo que eso en todo caso sería el falso feminismo, porque normalmente se refiere a algo no sistematizado, donde cada uno tiene una idea diferente sobre lo que le gustaría que fuera el feminismo pero no es.


El seguimiento que tenga no lo hace más o menos válido, y no es lo que le gustaría cada uno, es el significado que tiene cada cosa, y dar tratos de favor a la mujer por encima del hombre se llama hembrismo y misandría, no se llama feminismo ni igualdad.

A mí de toda la vida las feministas me han dicho que el hembrismo no existe.

Y en parte coincido, yo creo que es más correcto llamarlo feminismo, ya que desde los años 60 - cuando apareció el término del heteropatriarcado -, el feminismo considera a la mujer (todas ellas) clase oprimida y al hombre (todos ellos) clase opresora. Con esa visión, con el machismo como elemento no individual, sino estructural, del que participa toda hombre, incluidos los que se oponen al machismo, pues disfruta igualmente de sus privilegios, solo caben las medidas que estamos viendo: discriminatorias.

El significado concreto y no voluble lo han dado "las hembristas", son quienes han escrito la teoría feminista. Quien no piensa así, se le quita el carnet o directamente no se le deja participar (los aliados).


Por suerte parece que este tema ya se está superando, aunque quizá solo es de cara a las elecciones.
Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:
La justicia la pone como cómplice o simplemente es cómplice porque a ti te da la gana? Podrías aportar una estadística de cuántos violadores han salido libres por esta nueva ley? De esa estadística, podríamos hablar si ha sido por culpa de la ley o porque el juez ha hecho prevaricación?

Por otro lado, estoy preguntando que si es actualidad política por qué no se habla de actualidad política? Es decir, se habla de un caso basado en una recopilación de noticias todas aparecidas en medios de derechas de dudosa ética periodística por parte de un sindicato de clara tendencia ultraderechista, pero no se habla de otros casos muchísimo más sólidos. Y si alguien dice algo es que "no le gusta que se hable mal de su famoso favorito". Pues como han dicho alguien, realmente os quejáis de los políticos, pero hacéis exactamente lo mismo.

No salgo en defensa de Sánchez. De hecho en ningún momento me he metido a defender a su pareja, que la justicia haga lo suyo. Pero lo que sí digo es que parece que solo queréis hablar de lo mismo una y otra vez, dejando de lado el resto de la actualidad política. Pues no, hablar exclusivamente de un tema no es actualidad política. Hablar de actualidad política es comentar el tema de la mujer de Sánchez, la pareja de Ayuso, el pufo de las obras del Bernabeu, las listas de los partidos para las europeas, los programas que han presentado los partidos para estas europeas, etc.

Y cierro aquí la conversación contigo, que he leído suficientes participaciones tuyas para ver que, menos diálogo, me puedo esperar cualquier cosa.

¿Prevaricación?

Es principio fundamental de derecho que se aplica la ley más favorable al reo.


Yo diría que prevalece el principio de proporcionalidad (vamos, creo que no hay ni que explicar porqué), el cual establece que la pena debe ser proporcional a la gravedad del delito cometido. Si hay rebajas de penas habrá que ver la justificación que da el juez y si cumple con el principio de proporcionalidad. La ley en general siempre presenta orquillas para aplicar una pena u otra en función de la gravedad del delito, y le corresponde al juez aplicar esta pena u otra atendiendo a este principio.

Así que no sé, en vez de arremeter contra Irene Montero quizá habría que ver qué jueces han hecho esto de liberar a delincuentes sexuales y analizar cada caso.

Tenéis una estadística que diga cuántos han salido libres tras una revisión? Tenéis una estadística que diga cuántos han presentado una petición para revisar su caso bajo esta nueva ley, cuántos de estos han salido libres o qué juez ha instruido cada caso?
rastein escribió:El algoritmo de Youtube posicionando un anuncio de Vox en videos del frente obrero porque tratan los mismos temas.



Ha tenido que venir un algoritmo ha decir lo evidente. Obviamente la publicidad es automática y va por gustos, el frente obrero, miente

Imagen
vik_sgc escribió:
Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:
La justicia la pone como cómplice o simplemente es cómplice porque a ti te da la gana? Podrías aportar una estadística de cuántos violadores han salido libres por esta nueva ley? De esa estadística, podríamos hablar si ha sido por culpa de la ley o porque el juez ha hecho prevaricación?

Por otro lado, estoy preguntando que si es actualidad política por qué no se habla de actualidad política? Es decir, se habla de un caso basado en una recopilación de noticias todas aparecidas en medios de derechas de dudosa ética periodística por parte de un sindicato de clara tendencia ultraderechista, pero no se habla de otros casos muchísimo más sólidos. Y si alguien dice algo es que "no le gusta que se hable mal de su famoso favorito". Pues como han dicho alguien, realmente os quejáis de los políticos, pero hacéis exactamente lo mismo.

No salgo en defensa de Sánchez. De hecho en ningún momento me he metido a defender a su pareja, que la justicia haga lo suyo. Pero lo que sí digo es que parece que solo queréis hablar de lo mismo una y otra vez, dejando de lado el resto de la actualidad política. Pues no, hablar exclusivamente de un tema no es actualidad política. Hablar de actualidad política es comentar el tema de la mujer de Sánchez, la pareja de Ayuso, el pufo de las obras del Bernabeu, las listas de los partidos para las europeas, los programas que han presentado los partidos para estas europeas, etc.

Y cierro aquí la conversación contigo, que he leído suficientes participaciones tuyas para ver que, menos diálogo, me puedo esperar cualquier cosa.

¿Prevaricación?

Es principio fundamental de derecho que se aplica la ley más favorable al reo.


Yo diría que prevalece el principio de proporcionalidad (vamos, creo que no hay ni que explicar porqué), el cual establece que la pena debe ser proporcional a la gravedad del delito cometido. Si hay rebajas de penas habrá que ver la justificación que da el juez y si cumple con el principio de proporcionalidad. La ley en general siempre presenta orquillas para aplicar una pena u otra en función de la gravedad del delito, y le corresponde al juez aplicar esta pena u otra atendiendo a este principio.

Así que no sé, en vez de arremeter contra Irene Montero quizá habría que ver qué jueces han hecho esto de liberar a delincuentes sexuales y analizar cada caso.

Tenéis una estadística que diga cuántos han salido libres tras una revisión? Tenéis una estadística que diga cuántos han presentado una petición para revisar su caso bajo esta nueva ley, cuántos de estos han salido libres o qué juez ha instruido cada caso?

Lo de jueces fachas cuando hasta los de la Rioja, los más adamantinos defensores del criterio de fiscalía (¿de quién depende?), han rebajado penas creo que va más al hilo de conspiraciones.

Estaba avisada y lo hizo igual, 4 es menos que 5. No sé ni de donde viene la sorpresa. Es que además, Montero defendía el no punitivismo y la rebaja de penas antes de que se le volviera en contra en forma de votos, al no haber convencido ni a los suyos de ello.

Pero vayamos un paso más allá ¿por qué jueces fachas si revisan una pena y no hay problema con los delitos que se cometieron DESPUÉS de la entrada en vigor de la ley? ¿Es más delincuente el que cometió el mismo delito antes que el de después, si a ambos les corresponde pena más baja que con la ley anterior?

¿Por qué es malo que salga un violador con 4 años de cárcel en vez de 5 si cometió la violación antes de la ley y no es malo que salga con 4 años en vez de 5 por haberlo cometido después de la entrada en vigor de la ley?
Dwyane escribió:Me he tomado la libertad de pedirle a Chat GPT que redactara una carta de apoyo a Pedro Sanchez explicandole de la manera mas objetiva posible la situacion.

¡Claro! Aquí tienes una carta de apoyo a Pedro Sánchez para ser enviada a los medios antes de las elecciones del domingo:

Carta Abierta en Apoyo a Pedro Sánchez

Estimados ciudadanos y miembros de los medios de comunicación,

Nos encontramos en un momento crucial para nuestro país, donde la verdad, la justicia y el liderazgo responsable deben prevalecer sobre las tácticas de difamación y las acusaciones infundadas. Nos dirigimos a ustedes hoy para expresar nuestro firme apoyo a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y para condenar enérgicamente los recientes ataques dirigidos hacia su esposa, Begoña Gómez.

En las últimas semanas, hemos sido testigos de una serie de acusaciones de corrupción dirigidas contra Begoña Gómez, promovidas por ciertos partidos de la oposición y aceptadas por un juez afín a estos intereses. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha declarado con claridad que no hay caso, desmontando las bases de estas acusaciones.

Es evidente que estos ataques no buscan justicia, sino desestabilizar el gobierno de Pedro Sánchez y minar la confianza pública en su liderazgo. Usar a la familia de un líder político como herramienta para atacar su integridad es una táctica deplorable y carente de ética, que solo demuestra la desesperación y la falta de argumentos sólidos de quienes la promueven.

Pedro Sánchez ha demostrado, a lo largo de su mandato, un compromiso inquebrantable con los valores de progreso, justicia social y desarrollo sostenible. Su liderazgo ha sido fundamental para enfrentar desafíos sin precedentes, como la crisis sanitaria del COVID-19, y ha trabajado incansablemente para mejorar la vida de todos los españoles.

Es crucial que, como sociedad, no permitamos que las mentiras y las tácticas sucias socaven la democracia y el progreso que hemos logrado. Debemos evaluar a nuestros líderes por sus acciones, políticas y resultados, no por difamaciones sin fundamento.

Este domingo, tenemos la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con un futuro mejor para España y Europa. Apoyar a Pedro Sánchez no es solo apoyar a un líder, sino también a una visión de país basada en la justicia, la igualdad y el bienestar común.

Invitamos a todos los ciudadanos a reflexionar sobre los hechos y a votar con conciencia, sabiendo que cada voto cuenta para construir la España que todos deseamos. Unámonos en defensa de la verdad y la justicia, y mostremos que no cederemos ante las tácticas de aquellos que buscan dividirnos.

Confiamos en que Pedro Sánchez continuará liderando nuestro país con la integridad y la dedicación que siempre ha demostrado.

Atentamente,


He probado lo mismo con un prompt diferente

Estimados ciudadanos,

Hoy me dirijo a ustedes con la intención de ser completamente transparente y sincero sobre una serie de asuntos que han causado preocupación y controversia en nuestra sociedad. Quiero admitir y reconocer públicamente una serie de errores y malas prácticas que han afectado tanto a mi vida personal como a mi carrera política.

En primer lugar, admito que ha habido casos de corrupción que involucraron a mi esposa y a otros miembros de mi familia. Soy plenamente consciente de que estas acciones han socavado la confianza de muchos de ustedes en mi liderazgo y en nuestro sistema político.

Asimismo, confieso que en mi partido, ha habido actos de corrupción de los que fui conocedor. No actué de manera adecuada para detenerlos ni para denunciar las prácticas indebidas en el momento oportuno, y por ello, asumo la responsabilidad total por mi falta de acción y mi complicidad.

En cuanto a mi tesis doctoral, es cierto que no fue elaborada de manera íntegra y ética. Me avergüenza reconocer que recurrí a prácticas que no cumplen con los estándares académicos, y lamento profundamente haber traicionado la confianza depositada en mí como académico y político.

Además, soy consciente de que en numerosas ocasiones prometí una cosa durante la campaña electoral y luego hice lo contrario. Estas contradicciones no solo han confundido y decepcionado a muchos de ustedes, sino que también han minado la credibilidad de mi palabra y mi capacidad de liderazgo.

A pesar de todos estos errores y fallos, me presento ante ustedes hoy solicitando su voto una vez más. Reconozco que seguiré ocultando la corrupción y haciendo lo contrario de lo que prometo. A pesar de esto, considero que todavía soy la mejor opción para liderar nuestro país en estos tiempos difíciles.

Les pido que consideren la posibilidad de otorgarme una segunda oportunidad, no porque vaya a cambiar, sino porque, a pesar de todo, sigo creyendo que puedo manejar los desafíos que enfrenta nuestra nación de una manera que otros no pueden.

Gracias por su atención y por considerar esta petición.

Atentamente,

Pedro Sánchez


Edito, bonus track, también le he pedido una canción:

(Estrofa 1)
Hoy vengo a confesar, a contar mi verdad,
En esta melodía, les quiero hablar.
Corrupción en mi familia, y yo la oculté,
Promesas incumplidas, lo sé, lo sé.

(Estribillo)
¡Mentiras y corrupción, es mi realidad!
Prometí el cambio, pero nunca fue verdad.
¡Mentiras y corrupción, esa es mi canción!
Te pido el voto, sin ninguna condición.

(Estrofa 2)
Mi tesis no fue honesta, debo admitir,
Plagios y engaños, me cuesta decir.
En mi partido, la corrupción reinó,
Y yo, en silencio, todo lo observé.

(Estribillo)
¡Mentiras y corrupción, es mi realidad!
Prometí el cambio, pero nunca fue verdad.
¡Mentiras y corrupción, esa es mi canción!
Te pido el voto, sin ninguna condición.

(Puente)
A pesar de todo, aquí estoy de nuevo,
Con la misma historia, no hay relevo.
Ocultaré la verdad, seguiré igual,
Pero en tu apoyo, confío total.

(Estribillo)
¡Mentiras y corrupción, es mi realidad!
Prometí el cambio, pero nunca fue verdad.
¡Mentiras y corrupción, esa es mi canción!
Te pido el voto, sin ninguna condición.

(Coda)
Les pido una vez más, su voto y su fe,
Aunque las promesas, no las cumpliré.
¡Mentiras y corrupción, en cada acción!
Soy Pedro Sánchez, y esta es mi canción.
extremorpg escribió:
rastein escribió:El algoritmo de Youtube posicionando un anuncio de Vox en videos del frente obrero porque tratan los mismos temas.



Ha tenido que venir un algoritmo ha decir lo evidente. Obviamente la publicidad es automática y va por gustos, el frente obrero, miente

Imagen


Totalmente, lo dos van de outsiders, aunque actualmente VOX ya no engaña a nadie y es una muleta del PP. Y bueno Frente Obrero que cualquiera que los conozca un tiempo, han ido derivando y variando su discurso, hasta que han encontrado uno que realmente le da votos, que es el tema del islam. Tambien se declaran patriotas y anti agenda 2030. Por lo que muchos estan migrando de VOX al Frente Obrero.

Las diferencias imagino que estan en lo que no hablan, que es el tema del trabajador, que el Frente Obrero supongo que sera intervencionista a tope y VOX es mas liberal. Y el tema economico tambien.

Por eso no es raro que el algoritmo y los votantes duden entre estos dos, como ha pasado con Frank de la Jungla que pasa de VOX al Frente Obrero.

Yo desde luego si uno de los pilares a la hora de votar que tuviera fuera el tema de la inmigracion. Antes el Frente Obrero que VOX, porque al menos tiran mas para el currito. Y no hay color en cuanto a formacion y cultura general entre Roberto Vaquero y Abascal.

Pero habra que ver al Frente Obrero si termina pillando poder institucional y entra en el sistema, lo que queda aquello de outsiders y si moderan su discurso...como todos para atraer a mas gente. Que tengo 0 dudas que lo haran.
Críticas a Irene Montero desde la izquierda por su vídeo sobre la educación que recibió: "¿Momento promo de la escuela concertada?"


https://www.20minutos.es/noticia/5436598/0/criticas-irene-montero-desde-izquierda-por-video-sobre-educacion-que-recibio-momento-promo-escuela-concertada/

Es curioso, en cuanto esta abre la boca le caen palos, debería dejar la política por que para lo que ha servido que ésta tipa esté ahí es para soltar y rebajar condenas a violadores.
nail23 escribió: Críticas a Irene Montero desde la izquierda por su vídeo sobre la educación que recibió: "¿Momento promo de la escuela concertada?"


https://www.20minutos.es/noticia/5436598/0/criticas-irene-montero-desde-izquierda-por-video-sobre-educacion-que-recibio-momento-promo-escuela-concertada/

Es curioso, en cuanto esta abre la boca le caen palos, debería dejar la política por que para lo que ha servido que ésta tipa esté ahí es para soltar y rebajar condenas a violadores.


Para mi ha hecho una buena campaña, tanto que igual adelanta a Sumar, lo cual no es muy dificil.

Lo que tu dices, le va a perseguir lo de la ley si es si, siempre y eso es gracias a como abordo la situación.




https://www.eldebate.com/espana/2024060 ... 03351.html

Una juez abre diligencias al hermano de Sánchez por malversación
David Sánchez está siendo investigado por su absentismo laboral en la Diputación de Badajoz y por su mudanza a Portugal para pagar menos impuestos mientras trabaja para una administración española


Se viene carta o periodo de reflexión??
rastein escribió:
extremorpg escribió:
rastein escribió:El algoritmo de Youtube posicionando un anuncio de Vox en videos del frente obrero porque tratan los mismos temas.



Ha tenido que venir un algoritmo ha decir lo evidente. Obviamente la publicidad es automática y va por gustos, el frente obrero, miente

Imagen


Totalmente, lo dos van de outsiders, aunque actualmente VOX ya no engaña a nadie y es una muleta del PP. Y bueno Frente Obrero que cualquiera que los conozca un tiempo, han ido derivando y variando su discurso, hasta que han encontrado uno que realmente le da votos, que es el tema del islam. Tambien se declaran patriotas y anti agenda 2030. Por lo que muchos estan migrando de VOX al Frente Obrero.

Las diferencias imagino que estan en lo que no hablan, que es el tema del trabajador, que el Frente Obrero supongo que sera intervencionista a tope y VOX es mas liberal. Y el tema economico tambien.

Por eso no es raro que el algoritmo y los votantes duden entre estos dos, como ha pasado con Frank de la Jungla que pasa de VOX al Frente Obrero.

Yo desde luego si uno de los pilares a la hora de votar que tuviera fuera el tema de la inmigracion. Antes el Frente Obrero que VOX, porque al menos tiran mas para el currito. Y no hay color en cuanto a formacion y cultura general entre Roberto Vaquero y Abascal.

Pero habra que ver al Frente Obrero si termina pillando poder institucional y entra en el sistema, lo que queda aquello de outsiders y si moderan su discurso...como todos para atraer a mas gente. Que tengo 0 dudas que lo haran.

Concuerdo en todo. Los youtubers de Vox se enfadan porque les roban votos y les copian los discursos, pero la culpa no es de otro sino de ellos, por ir en el camino de la moderación liberal convirtiéndose en un PP verde, cuando ese espectro ya está cubierto en el PP azul.

Aún existe un espectro político que carece de representación en un partido, entonces no me sorprende que algunos busquen al único que hay, que por cierto ha tenido que transformar el discurso en una especie de rojipardismo, pero que cuando toquen poder, me da también la sensación de que todo se esfumará.

Entiendo la fuga de votos y que Frank también les vote porque no ve otro que le represente, ha sido criticado por ello, pero precisamente los que le critican deberían hacer autocrítica y darle un giro radical a su partido, porque sino aparecerán otros.
Torres escribió:




https://www.eldebate.com/espana/2024060 ... 03351.html

Una juez abre diligencias al hermano de Sánchez por malversación
David Sánchez está siendo investigado por su absentismo laboral en la Diputación de Badajoz y por su mudanza a Portugal para pagar menos impuestos mientras trabaja para una administración española


Se viene carta o periodo de reflexión??

Lo que se viene es, otra ristra de mentiras y jueces turbofachas rodeados de fango.

Es decir; La familia de Sánchez está podrida, pero la culpa es de los demás, que destapan sus vergüenzas.


nail23 escribió: Críticas a Irene Montero desde la izquierda por su vídeo sobre la educación que recibió: "¿Momento promo de la escuela concertada?"


https://www.20minutos.es/noticia/5436598/0/criticas-irene-montero-desde-izquierda-por-video-sobre-educacion-que-recibio-momento-promo-escuela-concertada/

Es curioso, en cuanto esta abre la boca le caen palos, debería dejar la política por que para lo que ha servido que ésta tipa esté ahí es para soltar y rebajar condenas a violadores.

Recuerda que el chalet no se paga solo. Ser eurodiputado es un petardazo importante.

¿Os acordáis de cuando prometían que venían a regenerar la política?. ¿Qué solo estarían 4 años en el cargo?. 8 como tope, y que ojalá no llegasen decían.

@rastein
Lo que tu dices, le va a perseguir lo de la ley si es si, siempre y eso es gracias a como abordo la situación.


Los únicos culpables de esa infame ley, son los que la aprobaron. Ella la principal impulsora, yendo en contra del criterio de los que le avisaron, que sería un desastre.
Ni jueces, ni medios de comunicación, ni nadie más. No tratéis de quitarles la culpa que tienen, que es completa.
rastein escribió:Alpiste el futuro nuevo eurodiputado gracias a los atontaos que le van a votar.



Muy buena esa, por que claro, votar a PSOE, PP, Podemos, Sumar, VOX, etc es de listos. ¿A quien dirías que vota la gente que no está atontada?

Edit: Pensaba que el Alvise este era simplemente un "youtuber" hater y resulta que va en serio XD . Pues me voy a mirar qué es lo que propone, lo mismo a tus ojos me vuelvo un atontao.
extremorpg escribió:Imagen


Si vox y frente obrero no son disidencia, ¿por qué su discurso en constantemente criminalizado?.

Explícame eso porfa, no consigo entenderlo por mi mismo.
ocihc escribió:
rastein escribió:Alpiste el futuro nuevo eurodiputado gracias a los atontaos que le van a votar.



Muy buena esa, por que claro, votar a PSOE, PP, Podemos, Sumar, VOX, etc es de listos. ¿A quien dirías que vota la gente que no está atontada?

Edit: Pensaba que el Alvise este era simplemente un "youtuber" hater y resulta que va en serio XD . Pues me voy a mirar qué es lo que propone, lo mismo a tus ojos me vuelvo un atontao.


Hombre es que si votas a un tipo que afirma que está extorsionando a otro con el vídeo de una menor violada en lugar de llevarlo a la policía. Atontao y desde luego gentuza
Schwefelgelb escribió:
vik_sgc escribió:
Yo diría que prevalece el principio de proporcionalidad (vamos, creo que no hay ni que explicar porqué), el cual establece que la pena debe ser proporcional a la gravedad del delito cometido. Si hay rebajas de penas habrá que ver la justificación que da el juez y si cumple con el principio de proporcionalidad. La ley en general siempre presenta orquillas para aplicar una pena u otra en función de la gravedad del delito, y le corresponde al juez aplicar esta pena u otra atendiendo a este principio.

Así que no sé, en vez de arremeter contra Irene Montero quizá habría que ver qué jueces han hecho esto de liberar a delincuentes sexuales y analizar cada caso.

Tenéis una estadística que diga cuántos han salido libres tras una revisión? Tenéis una estadística que diga cuántos han presentado una petición para revisar su caso bajo esta nueva ley, cuántos de estos han salido libres o qué juez ha instruido cada caso?

Lo de jueces fachas cuando hasta los de la Rioja, los más adamantinos defensores del criterio de fiscalía (¿de quién depende?), han rebajado penas creo que va más al hilo de conspiraciones.

Estaba avisada y lo hizo igual, 4 es menos que 5. No sé ni de donde viene la sorpresa. Es que además, Montero defendía el no punitivismo y la rebaja de penas antes de que se le volviera en contra en forma de votos, al no haber convencido ni a los suyos de ello.

Pero vayamos un paso más allá ¿por qué jueces fachas si revisan una pena y no hay problema con los delitos que se cometieron DESPUÉS de la entrada en vigor de la ley? ¿Es más delincuente el que cometió el mismo delito antes que el de después, si a ambos les corresponde pena más baja que con la ley anterior?

¿Por qué es malo que salga un violador con 4 años de cárcel en vez de 5 si cometió la violación antes de la ley y no es malo que salga con 4 años en vez de 5 por haberlo cometido después de la entrada en vigor de la ley?


Creo que no has respondido realmente a mi mensaje, pero bueno. Se supone que hablábamos de qué principio prevalece a la hora de dictar una sentencia, el de buscar la condena más favorable al reo o el de proporcionalidad, para después discutir el concepto de horquilla en las posibles sentencias y cómo un juez interpreta esto.

Yo no he hablado de jueces fachas. De hecho, creo que se formó tal revuelo en torno a la figura de Irene Montero que ciertos jueces iban a tender a sentenciar de tal modo que hubiese aún más revuelo. Si esta ley no hubiese estado personalizada (y siempre es un error hacerlo), no creo que la estadística fuese la misma. Es que hasta un juez afín al PSOE podría haber dictado una rebaja solo por esta personalización. Para el PSOE, una caída de Podemos le viene de perlas, y te recuerdo que a Irene Montero se la excluyó del nuevo gobierno, no por el PP si no por el PSOE y Sumar. De todas formas, no tengo una estadística de cuántos jueces dictaron una rebaja, pero estaría interesante verla ¿no?

El revuelo no solo surge de la ampliación de la horquilla si no también del hecho de que no se menciona el hecho violento como definición del delito. Esto se ha interpretado como ha venido en gana y en el caso de las rebajas, de forma rocambolesca. Que no sea un hecho definitorio del delito no significa que no se deba de tener en cuenta como agrabante para aplicar el principio de proporcionalidad. Es absurdo. Es como decir que, como la palabra cuchillo no define el acto de intimidación, no voy a valorar el hecho de que un acusado utilizase un cuchillo para intimidar. No es lo mismo intimidar con la voz o encarando que intimidar con un cuchillo o intimidar con un arma de fuego y creo que todos estamos de acuerdo a que un caso es más grave que el otro, entrando el principio de proporcionalidad en juego y siendo necesario ajustar la pena en función de esto.
rastein escribió:Alpiste el futuro nuevo eurodiputado gracias a los atontaos que le van a votar.


¿Que opinión te merecen el resto de votantes de cada partido?.
rastein escribió:
ocihc escribió:
rastein escribió:Alpiste el futuro nuevo eurodiputado gracias a los atontaos que le van a votar.



Muy buena esa, por que claro, votar a PSOE, PP, Podemos, Sumar, VOX, etc es de listos. ¿A quien dirías que vota la gente que no está atontada?

Edit: Pensaba que el Alvise este era simplemente un "youtuber" hater y resulta que va en serio XD . Pues me voy a mirar qué es lo que propone, lo mismo a tus ojos me vuelvo un atontao.


Hombre es que si votas a un tipo que afirma que está extorsionando a otro con el vídeo de una menor violada en lugar de llevarlo a la policía. Atontao y desde luego gentuza

Pues entonces contesta a la pregunta para poder analizar al tipo de gente que piensas son mejor que este hombre.
¿te parece mejor, por ejemplo, entorpecer o directamente tapar las investigaciones sobre abusos a menores en alguna isla Española que empieza por B? No suelo entrar mucho al foro en los últimos tiempos pero no te he visto especialmente alarmado por ese tema.
149157 respuestas