Schwefelgelb escribió:vik_sgc escribió:
Yo diría que prevalece el principio de proporcionalidad (vamos, creo que no hay ni que explicar porqué), el cual establece que la pena debe ser proporcional a la gravedad del delito cometido. Si hay rebajas de penas habrá que ver la justificación que da el juez y si cumple con el principio de proporcionalidad. La ley en general siempre presenta orquillas para aplicar una pena u otra en función de la gravedad del delito, y le corresponde al juez aplicar esta pena u otra atendiendo a este principio.
Así que no sé, en vez de arremeter contra Irene Montero quizá habría que ver qué jueces han hecho esto de liberar a delincuentes sexuales y analizar cada caso.
Tenéis una estadística que diga cuántos han salido libres tras una revisión? Tenéis una estadística que diga cuántos han presentado una petición para revisar su caso bajo esta nueva ley, cuántos de estos han salido libres o qué juez ha instruido cada caso?
Lo de jueces fachas cuando hasta los de la Rioja, los más adamantinos defensores del criterio de fiscalía (¿de quién depende?), han rebajado penas creo que va más al hilo de conspiraciones.
Estaba avisada y lo hizo igual, 4 es menos que 5. No sé ni de donde viene la sorpresa. Es que además, Montero defendía el no punitivismo y la rebaja de penas antes de que se le volviera en contra en forma de votos, al no haber convencido ni a los suyos de ello.
Pero vayamos un paso más allá ¿por qué jueces fachas si revisan una pena y no hay problema con los delitos que se cometieron DESPUÉS de la entrada en vigor de la ley? ¿Es más delincuente el que cometió el mismo delito antes que el de después, si a ambos les corresponde pena más baja que con la ley anterior?
¿Por qué es malo que salga un violador con 4 años de cárcel en vez de 5 si cometió la violación antes de la ley y no es malo que salga con 4 años en vez de 5 por haberlo cometido después de la entrada en vigor de la ley?