Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
Pedrito Sánchez como siempre saltándose las leyes electorales diciendo el día de votación que no vote la ciudadanía a la derecha y ultraderecha.
Está prohibido hacer esas declaraciones el día de votación.
Nada nuevo ya de este personaje
ryu85 escribió:@Findeton yo creo que la UE ha servido para que este país avanzase y creciese en unos momentos en que había que elegir en quien apoyarse, se puede discutir lo que hemos tenido que dar a cambio pero el camino y el esfuerzo por entrar ya se hizo hace más de 40 años, no entiendo tanto euroescéptico-ue a estas alturas cuando ya no tiene sentido ir a la contra.


Me parece genial el libre comercio y el libre movimiento de personas. Pero eso lo tiene Andorra sin necesidad de ser parte de la organización política, la UE. También somos parte de la OTAN y eso no es ningún estado.

Lo ideal es tener estados cada vez más pequeños en extensión geográfica, no cada vez más grandes.

Sí, estoy a favor de la independencia de Cataluña. Y de Madrid.
juan66bcn escribió:Pedrito Sánchez como siempre saltándose las leyes electorales diciendo el día de votación que no vote la ciudadanía a la derecha y ultraderecha.
Está prohibido hacer esas declaraciones el día de votación.
Nada nuevo ya de este personaje


https://x.com/NunezFeijoo/status/179974 ... PsiFg&s=19

https://x.com/sanchezcastejon/status/17 ... 1QF8Q&s=19

Del relato que cuentas a las declaraciones reales parece que hay una distancia abismal. En ningún momento menciona derecha y ultraderecha, pare empezar. Además, la jornada de reflexión fue ayer, no hoy. El partido que ha tenido una alusión clara a los grupos rivales han sido el propio Abascal y el cabeza de lista de Vox:

https://x.com/vox_es/status/1799740438691066120

https://x.com/vox_es/status/1799771084797132925

Tengo una pregunta. Antes de escribir este post subido de tono, ¿has acudido a escuchar qué es lo que ha dicho Pedro Sánchez realmente? ¿O has escrito este post porque lo has leído por ahí?
juan66bcn escribió:Pedrito Sánchez como siempre saltándose las leyes electorales diciendo el día de votación que no vote la ciudadanía a la derecha y ultraderecha.
Está prohibido hacer esas declaraciones el día de votación.
Nada nuevo ya de este personaje

Porque sabe que si gana las derechas, Sanchez se verá como un fracaso su paro a la ultraderecha y estara obligado a convocar elecciones generales
Como dije en noviembre Sanchez en lugar de parar a la ultraderecha lo que haces es aumentarlo.Y eso de la amnistia hara crecer un partido mas a la derecha que Vox, y es Se acabo la fiesta
Porque claro antes de Junio del 18 Vox casi ni existia. Ni cuando el 1-O y la elecciones que se hizo despues.
Solo salio en la andaluza de diciembre de 18, despues de la moncion censura
Juanfurrylobo escribió:
juan66bcn escribió:Pedrito Sánchez como siempre saltándose las leyes electorales diciendo el día de votación que no vote la ciudadanía a la derecha y ultraderecha.
Está prohibido hacer esas declaraciones el día de votación.
Nada nuevo ya de este personaje

Porque sabe que si gana las derechas, Sanchez se verá como un fracaso su paro a la ultraderecha y estara obligado a convocar elecciones generales
Como dije en noviembre Sanchez en lugar de parar a la ultraderecha lo que haces es aumentarlo.Y eso de la amnistia hara crecer un partido mas a la derecha que Vox, y es Se acabo la fiesta
Porque claro antes de Junio del 8 Vox casi ni existia. Ni cuando el 1-O y la elecciones que se hizo despues.
Solo salio en la andaluza de diciembre de 18, despues de la moncion censura

Es que a Sanchez ya le viene bien que crezca la ultraderecha, sobretodo si es a costa del PP
Que yo sepa en el día de reflexión está prohibido hacer campaña, pero en la misma jornada electoral ¿no pueden decir nada?
Falkiño escribió:Que yo sepa en el día de reflexión está prohibido hacer campaña, pero en la misma jornada electoral ¿no pueden decir nada?


Están hablando todos.
vik_sgc escribió:
Falkiño escribió:Que yo sepa en el día de reflexión está prohibido hacer campaña, pero en la misma jornada electoral ¿no pueden decir nada?


Están hablando todos.


Ya pero lo que pregunto es si el día de la votación no pueden hablar. Yo sé que el día anterior (la jornada de reflexión) no se puede hacer campaña, pero nunca había oído que el mismo día de las elecciones no pudieran hacer declaraciones, de ahí mi duda.

Un saludo!
Falkiño escribió:
vik_sgc escribió:
Falkiño escribió:Que yo sepa en el día de reflexión está prohibido hacer campaña, pero en la misma jornada electoral ¿no pueden decir nada?


Están hablando todos.


Ya pero lo que pregunto es si el día de la votación no pueden hablar. Yo sé que el día anterior (la jornada de reflexión) no se puede hacer campaña, pero nunca había oído que el mismo día de las elecciones no pudieran hacer declaraciones, de ahí mi duda.

Un saludo!


Diria qué es el día anterior, la jornada de reflexión como bien dices. Por eso respondo que todos están haciendo declaraciones, debe ser que hoy se puede.
Puedes animar a la gente que vaya a votar para que haya una gran participación pero no que vaya a votar a otro partido y a otro no.
juan66bcn escribió:Puedes animar a la gente que vaya a votar para que haya una gran participación pero no que vaya a votar a otro partido y a otro no.


No ha animado a votar un partido o a otro. De hecho, no ha hecho alusión a ningún partido o candidato y si acaso ha dicho algo muy similar a lo que ha podido decir Feijoo (y no veo crítica ninguna a Feijoo). En cambio Abascal y el candidato de Vox sí que han hecho una alusión clara, tergiversando el relato y haciéndose las víctimas como de costumbre.
Vengo de votar, bastante gente, aunque también podía ser por la hora.

Al final voté al PP, por primera vez en casi 15 años... vamos a ver en qué queda todo esto.
Juanfurrylobo escribió:
juan66bcn escribió:Pedrito Sánchez como siempre saltándose las leyes electorales diciendo el día de votación que no vote la ciudadanía a la derecha y ultraderecha.
Está prohibido hacer esas declaraciones el día de votación.
Nada nuevo ya de este personaje

Porque sabe que si gana las derechas, Sanchez se verá como un fracaso su paro a la ultraderecha y estara obligado a convocar elecciones generales
Como dije en noviembre Sanchez en lugar de parar a la ultraderecha lo que haces es aumentarlo.Y eso de la amnistia hara crecer un partido mas a la derecha que Vox, y es Se acabo la fiesta
Porque claro antes de Junio del 8 Vox casi ni existia. Ni cuando el 1-O y la elecciones que se hizo despues.
Solo salio en la andaluza de diciembre de 18, despues de la moncion censura

Entiendo que de la misma forma si gana el bloque de la izquierda; Feijoo, demás partidos y votantes de derechas estarán callados 4 años, verdad?
Reincidente escribió:
Juanfurrylobo escribió:
juan66bcn escribió:Pedrito Sánchez como siempre saltándose las leyes electorales diciendo el día de votación que no vote la ciudadanía a la derecha y ultraderecha.
Está prohibido hacer esas declaraciones el día de votación.
Nada nuevo ya de este personaje

Porque sabe que si gana las derechas, Sanchez se verá como un fracaso su paro a la ultraderecha y estara obligado a convocar elecciones generales
Como dije en noviembre Sanchez en lugar de parar a la ultraderecha lo que haces es aumentarlo.Y eso de la amnistia hara crecer un partido mas a la derecha que Vox, y es Se acabo la fiesta
Porque claro antes de Junio del 8 Vox casi ni existia. Ni cuando el 1-O y la elecciones que se hizo despues.
Solo salio en la andaluza de diciembre de 18, despues de la moncion censura

Entiendo que de la misma forma si gana el bloque de la izquierda; Feijoo, demás partidos y votantes de derechas estarán callados 4 años, verdad?


Sí, igual de callados estos casi 8 años.

Apenas se les oye sabes.
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@Reincidente Entiendes mal aunque en tu caso es comprensible. No son los turbofachas los que están día si día también con que hay que frenar a la ultraizquierda, peligrosa turboultraizquierda, cordón sanitario y esas tonterías. Solo se dan el lujazo con Podemos/Sumar y a veces ni eso.
Falconash escribió:
Reincidente escribió:
Juanfurrylobo escribió:Porque sabe que si gana las derechas, Sanchez se verá como un fracaso su paro a la ultraderecha y estara obligado a convocar elecciones generales
Como dije en noviembre Sanchez en lugar de parar a la ultraderecha lo que haces es aumentarlo.Y eso de la amnistia hara crecer un partido mas a la derecha que Vox, y es Se acabo la fiesta
Porque claro antes de Junio del 8 Vox casi ni existia. Ni cuando el 1-O y la elecciones que se hizo despues.
Solo salio en la andaluza de diciembre de 18, despues de la moncion censura

Entiendo que de la misma forma si gana el bloque de la izquierda; Feijoo, demás partidos y votantes de derechas estarán callados 4 años, verdad?


Sí, igual de callados estos casi 8 años.

Apenas se les oye sabes.


Nada más cuando no paran de decir que "estamos al borde de una guerra civil". Cuando dispararon a Vidal Cuadras, ahora con el hermano de Begoña Villacis, y cuando un toro dé una cornada a un torero, lo volverán a decir.
Reincidente escribió:
Juanfurrylobo escribió:
juan66bcn escribió:Pedrito Sánchez como siempre saltándose las leyes electorales diciendo el día de votación que no vote la ciudadanía a la derecha y ultraderecha.
Está prohibido hacer esas declaraciones el día de votación.
Nada nuevo ya de este personaje

Porque sabe que si gana las derechas, Sanchez se verá como un fracaso su paro a la ultraderecha y estara obligado a convocar elecciones generales
Como dije en noviembre Sanchez en lugar de parar a la ultraderecha lo que haces es aumentarlo.Y eso de la amnistia hara crecer un partido mas a la derecha que Vox, y es Se acabo la fiesta
Porque claro antes de Junio del 8 Vox casi ni existia. Ni cuando el 1-O y la elecciones que se hizo despues.
Solo salio en la andaluza de diciembre de 18, despues de la moncion censura

Entiendo que de la misma forma si gana el bloque de la izquierda; Feijoo, demás partidos y votantes de derechas estarán callados 4 años, verdad?

No sé que contestarte, pero dudo que si gane la izquierda dure mucho, aun queda ver que pasa con Cataluña quien gobernara
Aunque para mi lo que pase en esa región me da igual
Es más la prensa estará mas atento que pasara con la dicha región
@Juanfurrylobo Ya me imaginaba que no sabrías que contestarme.

Iklander escribió:@Reincidente Entiendes mal aunque en tu caso es comprensible. No son los turbofachas los que están día si día también con que hay que frenar a la ultraizquierda, peligrosa turboultraizquierda, cordón sanitario y esas tonterías. Solo se dan el lujazo con Podemos/Sumar y a veces ni eso.

Derrocar al sanchismo, dictadura, comunismo... Ya ya.
Friendly reminder a navegantes de que Vito Quiles es un tonto a las tres, aparte de pájaro, como el Alvise.

Falconash escribió:Friendly reminder a navegantes de que Vito Quiles es un tonto a las tres, aparte de pájaro, como el Alvise.



No entiendo lo de la imagen esa de la ardilla con la máscara de anonimous, lo he visto por varios sitios y ahora me lo acaban de enviar por un grupo de WhatsApp. De qué va eso?
DonutsNeverDie escribió:
Falconash escribió:Friendly reminder a navegantes de que Vito Quiles es un tonto a las tres, aparte de pájaro, como el Alvise.



No entiendo lo de la imagen esa de la ardilla con la máscara de anonimous, lo he visto por varios sitios y ahora me lo acaban de enviar por un grupo de WhatsApp. De qué va eso?

Es como escaños en blanco, en caso de ganar un escaño la silla se quedará vacía, el sueldo dicen que lo van a donar y no tendrá gastos extra. Ese puesto no será ocupado por otro diputado garrapata del PP-PSOE, Sumar, Podemos, VOX, y demás basura.

O eso dicen, que vete a saber. Lo mismo sientan a alguien y nos mienten.

Muchos progres odian esto porque les resta poder. En cierta forma si les hace tanto daño, tal vez sea positivo votar al "Se acabó la fiesta". Siempre hay que hacer lo contrario a lo que te digan los progresistas tóxicos.
Que van a dejar el escaño vacío los sinvergüenzas éstos si se pasan el día pidiendo dinero a sus fanáticos por Telegram.

Y ya no hablemos de las paguitas por "publicidad institucional" atribuidas por sus amiguitos del PP en ayuntamientos.

Sería de ingenuos (por no llamarles otra cosa) pensar que estos personajes no hacen lo que hacen por dinero.
DonutsNeverDie escribió:
Falconash escribió:Friendly reminder a navegantes de que Vito Quiles es un tonto a las tres, aparte de pájaro, como el Alvise.



No entiendo lo de la imagen esa de la ardilla con la máscara de anonimous, lo he visto por varios sitios y ahora me lo acaban de enviar por un grupo de WhatsApp. De qué va eso?

Alvise, concretamente su partido "se acabó la fiesta". Un tío que se dedica a soltar bulos y robar investigaciones de otros, lo poco original que tiene es hacer fotos a políticos en restaurantes. Como soltaba tanto bulo, decidieron fabricar uno contra él: que se follaba ardillas, de ahí el logo imagino.

No le confío ni 5 céntimos, mucho menos un escaño, que dudo que deje vacío cuando otras veces ha dicho que busca el aforamiento.
Schwefelgelb escribió:Alvise, concretamente su partido "se acabó la fiesta". Un tío que se dedica a soltar bulos y robar investigaciones de otros, lo poco original que tiene es hacer fotos a políticos en restaurantes. Como soltaba tanto bulo, decidieron fabricar uno contra él: que se follaba ardillas, de ahí el logo imagino.

No le confío ni 5 céntimos, mucho menos un escaño, que dudo que deje vacío cuando otras veces ha dicho que busca el aforamiento.


La verdad que Alvise me genera mucha desconfianza. Y más cuando no parece tener ninguna ideología o programa excepto "luchar contra la corrupción".

Puede o no gustarte Milei, por ejemplo, pero claramente sabes qué va a hacer.
Acabo de votar y en mi colegio electoral no había ni el tato.
So es Que a quien vas a votar? 40 años de alternancia y estamos en la mierda. Yo tengo desconfianza absoluta a la política actual.
La lucha contra la corrupción ha sido el caballo de troya típico de las últimas décadas, y ya hemos visto como ha terminado.
Budo escribió:So es Que a quien vas a votar? 40 años de alternancia y estamos en la mierda. Yo tengo desconfianza absoluta a la política actual.


Existe la opción de no votar, o si quieres preséntate tú.
Ya he votado. En el colegio electoral no había nadie. Todos los vocales de las mesas aburridos, mirándote.

La gente parece que pasa de ir a votar.

Espero que mi voto sirva para darle mejor calidad de vida a los animalitos.
Schwefelgelb escribió:Alvise, concretamente su partido "se acabó la fiesta".


La primera vez que he ví el nombre del partido (en unos post paginas atrás de juanfurrylobo), pensé que se trataba de Podemos, rollo ironía [carcajad]
De segundo vocal en mesa. A esta hora, 33% del voto.

Aburrimiento máximo...
7 puntos menos que en las últimas elecciones al mediodía, en Austria según las encuestas habría ganado la ultraderecha
Falconash escribió:Friendly reminder a navegantes de que Vito Quiles es un tonto a las tres, aparte de pájaro, como el Alvise.


Que alguien me despierte cuando la Junta Electoral sancione a este nazi.
LordVulkan escribió:
Falconash escribió:Friendly reminder a navegantes de que Vito Quiles es un tonto a las tres, aparte de pájaro, como el Alvise.


Que alguien me despierte cuando la Junta Electoral sancione a este nazi.

Todo el mundo es facha y nazi ya, a ver si cambiais la palabrita que está quemada
LordVulkan escribió:
Falconash escribió:Friendly reminder a navegantes de que Vito Quiles es un tonto a las tres, aparte de pájaro, como el Alvise.


Que alguien me despierte cuando la Junta Electoral sancione a este nazi.

Nazi, fachosfera, fango, extrema derecha, falange, Carmen Polo, Rommel.

Me has convencido, votaré a la Teleñeco.
Según la prensa la participación ha sido mas elevada que 2009 y 2014.
2019 hubo el de los ayuntamientos y eso hacia disparar mas
Mas votos que en 2014 y ya sabemos que paso en 2014
LordVulkan escribió:
Falconash escribió:Friendly reminder a navegantes de que Vito Quiles es un tonto a las tres, aparte de pájaro, como el Alvise.


Que alguien me despierte cuando la Junta Electoral sancione a este nazi.

No sancionan a los grandes partidos que dejan las pancartas hasta un mes después de las elecciones, van a sancionar a este.
Votado, hace un ratito.
No había mucha gente, la verdad. Imagino que por la mañana habrá habido más movimiento.

Si sé que es tan fácil montar un chiring... partido, como el Alvise, lo hago para las siguientes. Total, siempre habrá alguien descontento que vea esa papeleta y vote. Y más con el recuento que se hace en las Europeas...
Adris escribió:Votado, hace un ratito.
No había mucha gente, la verdad. Imagino que por la mañana habrá habido más movimiento.

Si sé que es tan fácil montar un chiring... partido, como el Alvise, lo hago para las siguientes. Total, siempre habrá alguien descontento que vea esa papeleta y vote. Y más con el recuento que se hace en las Europeas...

No es tan fácil. Hay que lograr firmas para poder presentarse.
Whispers_v2 está baneado hasta el 25/10/2024 09:45 por "Troll"
Finalmente he votado al Frente Hebreo. Me parecen unos limitados pero, sin creer en la democracia, veo positivo que haya un partido ultra que denuncie el problema xeno. La otra alternativa era depositar una foto de Vladimir Vladimirovich Putin.
Se acabo la fiesta es el partido de derecha mas a la derecha que Vox que sadría a raiz de la ley de amnistia
No queria para ultraderecha Sanchez pues toma mas ultraderecha
Tu muro anti ola reacionaria acabara como el de Berlin (incluso comparten nombres)
Juanfurrylobo escribió:Se acabo la fiesta es el partido de derecha mas a la derecha que Vox que sadría a raiz de la ley de amnistia
No queria para ultraderecha Sanchez pues toma mas ultraderecha
Tu muro anti ola reacionaria acabara como el de Berlin (incluso comparten nombres)

Más votos que le quita al PP, Sanchez encantado
Juanfurrylobo escribió:Se acabo la fiesta es el partido de derecha mas a la derecha que Vox que sadría a raiz de la ley de amnistia
No queria para ultraderecha Sanchez pues toma mas ultraderecha
Tu muro anti ola reacionaria acabara como el de Berlin (incluso comparten nombres)


¿Y cómo sabes que está a la derecha? ¿Qué parte de su programa electoral lo señala?

Lo digo porque que yo sepa su única máxima es "anti-corrupción", lo cual no es ni de izquierdas ni de derechas, es puro populismo.
Hereze escribió:
Juanfurrylobo escribió:Se acabo la fiesta es el partido de derecha mas a la derecha que Vox que sadría a raiz de la ley de amnistia
No queria para ultraderecha Sanchez pues toma mas ultraderecha
Tu muro anti ola reacionaria acabara como el de Berlin (incluso comparten nombres)

Más votos que le quita al PP, Sanchez encantado


Más bien a Vox, el PP encantado
Valmont escribió:
Hereze escribió:
Juanfurrylobo escribió:Se acabo la fiesta es el partido de derecha mas a la derecha que Vox que sadría a raiz de la ley de amnistia
No queria para ultraderecha Sanchez pues toma mas ultraderecha
Tu muro anti ola reacionaria acabara como el de Berlin (incluso comparten nombres)

Más votos que le quita al PP, Sanchez encantado


Más bien a Vox, el PP encantado

Más bien a ambos, la izquierda encantada.
Por culpa de Alcaraz por poco no me da tiempo a votar. Acabo de salir.
Según el sondeo de RTVE, el PP ganaría con 2,2 puntos sobre el PSOE, y el Alvise ese podría obtener entre 2-3 eurodiputados
Adris escribió:Votado, hace un ratito.
No había mucha gente, la verdad. Imagino que por la mañana habrá habido más movimiento.

Si sé que es tan fácil montar un chiring... partido, como el Alvise, lo hago para las siguientes. Total, siempre habrá alguien descontento que vea esa papeleta y vote. Y más con el recuento que se hace en las Europeas...

Yo no sé en tu colegio electoral, pero en el mío habían una cantidad de papeletas de diferentes partidos que flipé. No sé... 25 partidos diferentes?

Es decir, que esa idea tuya ya se le ha ocurrido a mucha gente antes [carcajad]

Hereze escribió:Según el sondeo de RTVE, el PP ganaría con 2,2 puntos sobre el PSOE, y el Alvise ese podría obtener entre 2-3 eurodiputados


A ver cómo quedan los bloques... sí tiene 2 puntos menos y sumar está fuerte pues no será para tanto, pero lo dudo.
Hereze escribió:Según el sondeo de RTVE, el PP ganaría con 2,2 puntos sobre el PSOE, y el Alvise ese podría obtener entre 2-3 eurodiputados


Ya veremos como queda la cosa al final.

Pero de seguir así aquello de la supuesta gran ventaja que tendrían los gaviotos se queda en agua de borrajas.

Pero da igual, la matraca que va a dar el frijol aunque sean dos puntos va a ser histórica.
@Falconash ya tuvo más diputados el PP en las generales, el PSOE hace tiempo que perdió la mayoría en el Parlamento. Otra cosa es el juego político de los pactos.

Veremos que sale de estas europeas, pero vaya asco uno no sabe ni qué votar ya.


Un saludo
149157 respuestas