Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
kopperpot escribió:
Schwefelgelb escribió:@kopperpot sí, pero es que no entiendo su punto, dejando de lado que los deja como si los creadores de la ley les faltara medio cerebro y no supieran que bajar las penas supondría una menor pena, parece como si echara la culpa a quienes revisaron la ley, cuando pasaron de casi todo lo que les dijeron y también mantuvieron la rebaja de pena máxima.

Aparte, si es que incluso se evidenció que lo hacían aposta para tapar sus mentiras e incompetencia, porque cuando se les dejó claro desde el ministerio de justicia que era necesario agravar las horquillas de las penas de los delitos sexuales en casos de violencia o intimidación o con menores de por medio para evitar más rebajas de condena en agresiones especialmente graves, retrasaron todo lo posible dicha reforma semanas para seguir vendiendo bulos sobre que “el consentimiento estaba en peligro” y que era todo cuestion de “jueces fachas” mientras seguían produciéndose más rebajas y puestas en libertad de agresores sexuales [facepalm]

Sin duda, el hecho de que, por fin, políticos tan incompetentes y vendehumos, con tan pocos escrúpulos y tan repugnantemente extremistas, esten al fin lejos de seguir gestionando intereses generales, es algo para congratularse [beer]

Lo impresionante es que, a pesar de todo esto, aún haya cuatro gatos que les sigan votando y tragándose sus bulos, mentiras y discursos ridículos hablando sobre “pensamiento disney” [reojillo]

Sobre esto, parece ser que ya no queda mucho violador al que rebajar la pena, se ha quedado en algo más de 1200.

https://x.com/abc_es/status/18001283361 ... FfGRg&s=19
thadeusx escribió:
Juanfurrylobo escribió:Espero que Sanchez y el PSC no digan la frase
"Dejar gobernar a la lista mas votada" porque entonces es una contradición suya

Y no espereis que el PP vaya a darle la abstención a cambio de nada. Pedidan elecciones generales a cambio.

Como lo es que esa frase la diga nose, el PP por ejemplo ya que Ayuso entró al gobierno madrileño a base de pactos sin ser la fuerza más votada... qué cosas.
1Saludo

Si y Andalucia tambien en 2019
Y el PSOE se quejó
Ahora lo dirá sobre todos a Junts que deje gobernar a la lista mas votadas
Y ellos decian "No gobierna la lista mas votadas, sino quien tiene mas apoyo"
De todos el PP no va darle la abstención y menos ahora que le hicieron un veto ayer para algo de una mesa
El PP quiere que caiga y vean debil y convoque nueva generales para otoño como dicen muchos
Y en medio de toda esta debacle política me acuerdo de lo errónea que puede ser una decisión que a la postre ha llevado a la desaparición de tu partido: hablo de Ciudadanos.

Todavía recuerdo cuando tuvieron la ocasión de gobernar en coalición con el PSOE hace no tanto y por Dios sabe qué paranoia el señor Rivera decidió rechazarlo. Hubiera dado al país un gobierno estable de centro que seguramente a día de hoy seguiría vigente y nos habría traido una normalidad política que hoy no tenemos.

Es curioso que en una tertulia de las muchas que vemos por la TV, un militante del PSOE respondió a uno de C's que ellos eran responsables de la tormenta política actual. El militante de C's preguntó soprendido que por qué decía eso y más o menos contó esto mismo, y que a raíz de ese no pacto han tenido que formarse alianzas radicales y extremas que cada vez van a peor. Lo que pudo ser un partido eje sobre el que pivotaran los 2 partidos mayoritarios, PSOE y PP, garantizando siempre un gobierno de centro, es a día de hoy un partido disuelto.

Una pena de ocasión perdida.
AxelStone escribió:Y en medio de toda esta debacle política me acuerdo de lo errónea que puede ser una decisión que a la postre ha llevado a la desaparición de tu partido: hablo de Ciudadanos.

Todavía recuerdo cuando tuvieron la ocasión de gobernar en coalición con el PSOE hace no tanto y por Dios sabe qué paranoia el señor Rivera decidió rechazarlo. Hubiera dado al país un gobierno estable de centro que seguramente a día de hoy seguiría vigente y nos habría traido una normalidad política que hoy no tenemos.

Es curioso que en una tertulia de las muchas que vemos por la TV, un militante del PSOE respondió a uno de C's que ellos eran responsables de la tormenta política actual. El militante de C's preguntó soprendido que por qué decía eso y más o menos contó esto mismo, y que a raíz de ese no pacto han tenido que formarse alianzas radicales y extremas que cada vez van a peor. Lo que pudo ser un partido eje sobre el que pivotaran los 2 partidos mayoritarios, PSOE y PP, garantizando siempre un gobierno de centro, es a día de hoy un partido disuelto.

Una pena de ocasión perdida.

Ya ahora que me acuerdo dijeron "con Rivera No" el dia de las elecciones
Ademas ahora el PSOE dice que el PP subió gracias a Ciudadanos
De todos modos hay otro partido nuevo llamado "Se acabo fiesta" que seria el partido fruto de la ley de amnistia como decia en noviembre
Bueno el PP no va dar la mano a PSC ni mucho menos jaja
Haber si se le quita la idea el PP no apoyaran a PSC
Juanfurrylobo escribió:
thadeusx escribió:
Juanfurrylobo escribió:Espero que Sanchez y el PSC no digan la frase
"Dejar gobernar a la lista mas votada" porque entonces es una contradición suya

Y no espereis que el PP vaya a darle la abstención a cambio de nada. Pedidan elecciones generales a cambio.

Como lo es que esa frase la diga nose, el PP por ejemplo ya que Ayuso entró al gobierno madrileño a base de pactos sin ser la fuerza más votada... qué cosas.
1Saludo

Si y Andalucia tambien en 2019
Y el PSOE se quejó
Ahora lo dirá sobre todos a Junts que deje gobernar a la lista mas votadas
Y ellos decian "No gobierna la lista mas votadas, sino quien tiene mas apoyo"
De todos el PP no va darle la abstención y menos ahora que le hicieron un veto ayer para algo de una mesa
El PP quiere que caiga y vean debil y convoque nueva generales para otoño como dicen muchos

Ah ahora ya nos vamos a otoño? Con la matraca que diste con repetir erre que erre la fecha de junio...
1Saludo
thadeusx escribió:
Juanfurrylobo escribió:
thadeusx escribió:Como lo es que esa frase la diga nose, el PP por ejemplo ya que Ayuso entró al gobierno madrileño a base de pactos sin ser la fuerza más votada... qué cosas.
1Saludo

Si y Andalucia tambien en 2019
Y el PSOE se quejó
Ahora lo dirá sobre todos a Junts que deje gobernar a la lista mas votadas
Y ellos decian "No gobierna la lista mas votadas, sino quien tiene mas apoyo"
De todos el PP no va darle la abstención y menos ahora que le hicieron un veto ayer para algo de una mesa
El PP quiere que caiga y vean debil y convoque nueva generales para otoño como dicen muchos

Ah ahora ya nos vamos a otoño? Con la matraca que diste con repetir erre que erre la fecha de junio...
1Saludo

No lo digo yo lo leí por la prensa
Y no será por esta sino por las catalanas
En noviembre las catalanas estaba para 2025 pero se adelantó
De todo modo tambien hable de que habria un partido mas ultraderecha que vox en noviembre
Y salio el Acabo Fiesta
Y una ultraderecha indepe catalán Aliança catalana
Tan solo ERC en la noche de 12 de mayo le hicieron mencio
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Sánchez anuncia que España dará un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina


https://www.20minutos.es/noticia/5482951/0/conferencia-internacional-sobre-respuesta-humanitaria-emergencia-para-gaza/

Es increíble que este hijo de puta regale dinero de los españoles sin ni si quiera consultarnos.

Esto evidentemente se le llama ROBAR para dárselo a los de fuera, como nos sobra el dinero pues vamos a regalarlo, que puta gentuza.
Hace un tiempo se puso un meme diciendo que Sanchez era la parca, cargándose partidos y personas...
La verdadera parca es Yoli, que deja un reguero de destrucción allá por donde va xDD.


aim_dll escribió:@Adris Si los disidentes de VOX acaban votando a este friki que quieres que te diga

Pero culpar a la izquierda de su subida cuando es una figura esculpida por la extrema derecha de este pais es tragicomico

Eh, no. Es la realidad.
Si no de que SUMAR y Podemos han desaparecido del panorama político, y el personaje ese ha sacado más escaños.
De hecho, VOX, ha ganado dos escaños. Así que tú me dirás como es posible esa teoría tuya.

El hartazgo es generalizado, por culpa de las leyes de la izquierda. El resto es querer lamerse las heridas, y echar balones fuera.
nail23 escribió: Sánchez anuncia que España dará un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina


https://www.20minutos.es/noticia/5482951/0/conferencia-internacional-sobre-respuesta-humanitaria-emergencia-para-gaza/

Es increíble que este hijo de puta regale dinero de los españoles sin ni si quiera consultarnos.

Esto evidentemente se le llama ROBAR para dárselo a los de fuera, como nos sobra el dinero pues vamos a regalarlo, que puta gentuza.


Pero que va dar😂😂😂😂 no dará nada, todo de cara a la galería, parece mentira que no lo conozcáis todavía 😅😂😂
Adris escribió:Hace un tiempo se puso un meme diciendo que Sanchez era la parca, cargándose partidos y personas...
La verdadera parca es Yoli, que deja un reguero de destrucción allá por donde va xDD.


aim_dll escribió:@Adris Si los disidentes de VOX acaban votando a este friki que quieres que te diga

Pero culpar a la izquierda de su subida cuando es una figura esculpida por la extrema derecha de este pais es tragicomico

Eh, no. Es la realidad.
Si no de que SUMAR y Podemos han desaparecido del panorama político, y el personaje ese ha sacado más escaños.
De hecho, VOX, ha ganado dos escaños. Así que tú me dirás como es posible esa teoría tuya.

El hartazgo es generalizado, por culpa de las leyes de la izquierda. El resto es querer lamerse las heridas, y echar balones fuera.


De donde pesca votos este tio? de la derecha no? culpar a las politicas de izquierda de esto es una burrada como un templo pero bueno de esa burra no te vas a bajar asi que...pues nada
Adris escribió:Hace un tiempo se puso un meme diciendo que Sanchez era la parca, cargándose partidos y personas...
La verdadera parca es Yoli, que deja un reguero de destrucción allá por donde va xDD.


aim_dll escribió:@Adris Si los disidentes de VOX acaban votando a este friki que quieres que te diga

Pero culpar a la izquierda de su subida cuando es una figura esculpida por la extrema derecha de este pais es tragicomico

Eh, no. Es la realidad.
Si no de que SUMAR y Podemos han desaparecido del panorama político, y el personaje ese ha sacado más escaños.
De hecho, VOX, ha ganado dos escaños. Así que tú me dirás como es posible esa teoría tuya.

El hartazgo es generalizado, por culpa de las leyes de la izquierda. El resto es querer lamerse las heridas, y echar balones fuera.


Me estás diciendo que hay gente que ha pasado de votar a Podemos/Sumar a Alvise??

Ufff... de ser cierto, dice muy poco de la inteligencia de quien lo haya hecho.
srkarakol escribió:Me estás diciendo que hay gente que ha pasado de votar a Podemos/Sumar a Alvise??

Ufff... de ser cierto, dice muy poco de la inteligencia de quien lo haya hecho.


Si hay unos cuantos que asumen que han votado a Podemos y ahora votan a Vox (algunos en este mismo hilo), para votar a Alvise es sólo un paso más.
@nail23 ¿Pero acaso pregunta siquiera a sus propios socios de gobierno? El tío es un dictador de cojones, hace y deshace a su antojo, pero los socios siguen sin darse cuenta. O no les interesa, con tal de seguir en el poder.

Valiente coalición Frankenstein tenemos gobernando el barco.
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:Me estás diciendo que hay gente que ha pasado de votar a Podemos/Sumar a Alvise??

Ufff... de ser cierto, dice muy poco de la inteligencia de quien lo haya hecho.


Si hay unos cuantos que asumen que han votado a Podemos y ahora votan a Vox (algunos en este mismo hilo), para votar a Alvise es sólo un paso más.


Joder, lo de VOX lo puedo entender como el fenómeno descontento y, de hecho, es algo que ha pasado. Pero alguien se toma en serio al Alvise ese??

Es pregunta retórica porque 800k lo han votado... pero quiero pensar que es por hacer la gracia y que las europeas no se las toman en serio... quiero pensar...
Schwefelgelb escribió:
Patchanka escribió:
Schwefelgelb escribió:La renovación del cgpj depende de los presidentes de las cámaras.


Sí, sí, claro. Porque tú lo dices.

Porque lo digo yo no, porque lo dice la ley:

Artículo 568.

1. El Consejo General del Poder Judicial se renovará en su totalidad cada cinco años, contados desde la fecha de su constitución. Los Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado deberán adoptar las medidas necesarias para que la renovación del Consejo se produzca en plazo.

La Constitución española prevé que el Consejo General Poder Judicial se renueve cada cinco años. Lo forman 20 vocales, de los que 12 son jueces y ocho, juristas de reconocido prestigio, que son designados por una mayoría reforzada, para la que es imprescindible el apoyo de la menos tres quintas partes de la Cortes. Ello obliga a que el PP y el PSOE alcancen un acuerdo para su designación que ha sido imposible en los últimos cinco años.


La Constitución previó que la renovación se hiciera por mayoría de tres quintos para que fuera necesario el acuerdo entre las principales fuerzas políticas, como una forma de garantía para que los elegidos fueran los mejores entre los que se presentaban. En estos cinco años el pacto ha estado próximo, pero nunca lo ha estado tanto como en 2018, cuando PP y PSOE pactaron los nombres de los 20 vocales y que luego, en su primer pleno, estos eligieran como presidente del Poder Judicial al actual presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena.

Marchena renunció para siempre a esta posiblidad cuando se filtró un whatsapp del entonces portavoz del PP en el Senado, Ignació Cosidó, diciendo que con él el partido controlaría la "Sala Segunda por detrás".

Ese artículo que has mencionado lo que dice es que los presidentes de las cámaras iniciarán los procedimientos, pero la renovación no la hace ellos.
srkarakol escribió:
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:Me estás diciendo que hay gente que ha pasado de votar a Podemos/Sumar a Alvise??

Ufff... de ser cierto, dice muy poco de la inteligencia de quien lo haya hecho.


Si hay unos cuantos que asumen que han votado a Podemos y ahora votan a Vox (algunos en este mismo hilo), para votar a Alvise es sólo un paso más.


Joder, lo de VOX lo puedo entender como el fenómeno descontento y, de hecho, es algo que ha pasado. Pero alguien se toma en serio al Alvise ese??

Es pregunta retórica porque 800k lo han votado... pero quiero pensar que es por hacer la gracia y que las europeas no se las toman en serio... quiero pensar...


Estoy deacuerdo con lo que dices... Es que 800.000 votos 🙄 es para flipar la verdad.......

No sé si en plan trolll, jóvenes que votan porque si ( acordaros de Ruiz Mateos jeejjee) me parece que tenemos un puto problema)

Ostia que son 800.000 votos :-?
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Patchanka escribió:
Sí, sí, claro. Porque tú lo dices.

Porque lo digo yo no, porque lo dice la ley:

Artículo 568.

1. El Consejo General del Poder Judicial se renovará en su totalidad cada cinco años, contados desde la fecha de su constitución. Los Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado deberán adoptar las medidas necesarias para que la renovación del Consejo se produzca en plazo.

La Constitución española prevé que el Consejo General Poder Judicial se renueve cada cinco años. Lo forman 20 vocales, de los que 12 son jueces y ocho, juristas de reconocido prestigio, que son designados por una mayoría reforzada, para la que es imprescindible el apoyo de la menos tres quintas partes de la Cortes. Ello obliga a que el PP y el PSOE alcancen un acuerdo para su designación que ha sido imposible en los últimos cinco años.


La Constitución previó que la renovación se hiciera por mayoría de tres quintos para que fuera necesario el acuerdo entre las principales fuerzas políticas, como una forma de garantía para que los elegidos fueran los mejores entre los que se presentaban. En estos cinco años el pacto ha estado próximo, pero nunca lo ha estado tanto como en 2018, cuando PP y PSOE pactaron los nombres de los 20 vocales y que luego, en su primer pleno, estos eligieran como presidente del Poder Judicial al actual presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena.

Marchena renunció para siempre a esta posiblidad cuando se filtró un whatsapp del entonces portavoz del PP en el Senado, Ignació Cosidó, diciendo que con él el partido controlaría la "Sala Segunda por detrás".

Ese artículo que has mencionado lo que dice es que los presidentes de las cámaras iniciarán los procedimientos, pero la renovación no la hace ellos.

No perdona, la ley prohíbe explícitamente que sea un intercambio de cromos, no se de dónde has sacado eso, pero eso sería incumplir la ley. Ahí lo único cierto es que se necesita mayoría de tres quintos.
bobchache escribió:
srkarakol escribió:
Patchanka escribió:
Si hay unos cuantos que asumen que han votado a Podemos y ahora votan a Vox (algunos en este mismo hilo), para votar a Alvise es sólo un paso más.


Joder, lo de VOX lo puedo entender como el fenómeno descontento y, de hecho, es algo que ha pasado. Pero alguien se toma en serio al Alvise ese??

Es pregunta retórica porque 800k lo han votado... pero quiero pensar que es por hacer la gracia y que las europeas no se las toman en serio... quiero pensar...


Estoy deacuerdo con lo que dices... Es que 800.000 votos 🙄 es para flipar la verdad.......

No sé si en plan trolll, jóvenes que votan porque si ( acordaros de Ruiz Mateos jeejjee) me parece que tenemos un puto problema)

Ostia que son 800.000 votos :-?


Y encima a los que cumplian 18 años hace unos meses tenían un cheque para cultura......... No lo entiendo [fies]
nail23 escribió: Sánchez anuncia que España dará un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina


https://www.20minutos.es/noticia/5482951/0/conferencia-internacional-sobre-respuesta-humanitaria-emergencia-para-gaza/

Es increíble que este hijo de puta regale dinero de los españoles sin ni si quiera consultarnos.

Esto evidentemente se le llama ROBAR para dárselo a los de fuera, como nos sobra el dinero pues vamos a regalarlo, que puta gentuza.


¿Quienes se van a llevar parte de esos 16 millones?.

Si me chupara el dedo estaría en los muñones ya.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:Porque lo digo yo no, porque lo dice la ley:

Artículo 568.

1. El Consejo General del Poder Judicial se renovará en su totalidad cada cinco años, contados desde la fecha de su constitución. Los Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado deberán adoptar las medidas necesarias para que la renovación del Consejo se produzca en plazo.

La Constitución española prevé que el Consejo General Poder Judicial se renueve cada cinco años. Lo forman 20 vocales, de los que 12 son jueces y ocho, juristas de reconocido prestigio, que son designados por una mayoría reforzada, para la que es imprescindible el apoyo de la menos tres quintas partes de la Cortes. Ello obliga a que el PP y el PSOE alcancen un acuerdo para su designación que ha sido imposible en los últimos cinco años.


La Constitución previó que la renovación se hiciera por mayoría de tres quintos para que fuera necesario el acuerdo entre las principales fuerzas políticas, como una forma de garantía para que los elegidos fueran los mejores entre los que se presentaban. En estos cinco años el pacto ha estado próximo, pero nunca lo ha estado tanto como en 2018, cuando PP y PSOE pactaron los nombres de los 20 vocales y que luego, en su primer pleno, estos eligieran como presidente del Poder Judicial al actual presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena.

Marchena renunció para siempre a esta posiblidad cuando se filtró un whatsapp del entonces portavoz del PP en el Senado, Ignació Cosidó, diciendo que con él el partido controlaría la "Sala Segunda por detrás".

Ese artículo que has mencionado lo que dice es que los presidentes de las cámaras iniciarán los procedimientos, pero la renovación no la hace ellos.

No perdona, la ley prohíbe explícitamente que sea un intercambio de cromos, no se de dónde has sacado eso, pero eso sería incumplir la ley. Ahí lo único cierto es que se necesita mayoría de tres quintos.

La ley dice que sus miembros serán elegidos por tres quintas partes no por los presidentes de las cámaras, y eso está sacado de la misma web del CGPJ que digo yo que algo sabrá del tema

Pero sino veamos que dice el Ministerio de Justicia

EL Artículo 122 de la Constitución española de 1978 establece, que el Consejo General del Poder Judicial es el órgano de gobierno de los jueces y magistrados.

Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

La regulación del Consejo General del Poder Judicial se recoge en el LIBRO VIII de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial , aprobado mediante la Ley Orgánica 4/2013, de 28 de junio, de reforma del Consejo General del Poder Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.


Y desde el mismo momento en que la ley dice que se tiene que elegir con 3/5 de Congreso, indirectamente convirtió eso en un intercambio de cromos, sino mira como han sido las últimas elecciones, x miembros propuestos por el PSOE y x propuestos por el PP.

Lo que ocurría es que el partido más votado elegía a más miembros y por tanto tenía mayoría en el consejo, eso fue así siempre hasta que los señores del PP decidieron bloquearlo todo para impedir perder la mayoría.
bobchache escribió:
bobchache escribió:
srkarakol escribió:
Joder, lo de VOX lo puedo entender como el fenómeno descontento y, de hecho, es algo que ha pasado. Pero alguien se toma en serio al Alvise ese??

Es pregunta retórica porque 800k lo han votado... pero quiero pensar que es por hacer la gracia y que las europeas no se las toman en serio... quiero pensar...


Estoy deacuerdo con lo que dices... Es que 800.000 votos 🙄 es para flipar la verdad.......

No sé si en plan trolll, jóvenes que votan porque si ( acordaros de Ruiz Mateos jeejjee) me parece que tenemos un puto problema)

Ostia que son 800.000 votos :-?


Y encima a los que cumplian 18 años hace unos meses tenían un cheque para cultura......... No lo entiendo [fies]


Otra bonita manera de ampliar su cartera de clientes. 200 pavos para gastar en videojuegos y otros 200 para ir a ver conciertos de Bad Bunny y similares....pero ojo, lo llaman bono cultural 👏👏 Y ...pagado por quién? Coorrecto, todos nosotros 👏👏Menudo gobierno de pandereta y que vergüenza ajena da.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
bobchache escribió:
srkarakol escribió:
Patchanka escribió:
Si hay unos cuantos que asumen que han votado a Podemos y ahora votan a Vox (algunos en este mismo hilo), para votar a Alvise es sólo un paso más.


Joder, lo de VOX lo puedo entender como el fenómeno descontento y, de hecho, es algo que ha pasado. Pero alguien se toma en serio al Alvise ese??

Es pregunta retórica porque 800k lo han votado... pero quiero pensar que es por hacer la gracia y que las europeas no se las toman en serio... quiero pensar...


Estoy deacuerdo con lo que dices... Es que 800.000 votos 🙄 es para flipar la verdad.......

No sé si en plan trolll, jóvenes que votan porque si ( acordaros de Ruiz Mateos jeejjee) me parece que tenemos un puto problema)

Ostia que son 800.000 votos :-?

A mí me parece casi tan increible ese caso como que 560.000 personas aún voten a Podemos.

Pero vamos, que en ambos casos, Alvise y Podemos, mi conclusión es exactamente la misma: La gente es perfectamente libre de tirar su voto a la basura, la democracia es eso y algo así es totalmente respetable.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Yolanda Díaz ratifica su decisión de seguir en el Gobierno: "Por eso estoy aquí, para mejorar la vida de los españoles y españolas"


https://www.20minutos.es/noticia/5482407/0/yolanda-diaz-ratifica-su-decision-seguir-gobierno-por-eso-estoy-aqui-para-mejorar-vida-los-espanoles-espanolas/

Claro, mejorar, ajá.
srkarakol escribió:
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:Me estás diciendo que hay gente que ha pasado de votar a Podemos/Sumar a Alvise??

Ufff... de ser cierto, dice muy poco de la inteligencia de quien lo haya hecho.


Si hay unos cuantos que asumen que han votado a Podemos y ahora votan a Vox (algunos en este mismo hilo), para votar a Alvise es sólo un paso más.


Joder, lo de VOX lo puedo entender como el fenómeno descontento y, de hecho, es algo que ha pasado. Pero alguien se toma en serio al Alvise ese??

Es pregunta retórica porque 800k lo han votado... pero quiero pensar que es por hacer la gracia y que las europeas no se las toman en serio... quiero pensar...


Hay gente que se lo cree si.
Yo no obviamente pero conozco gente mayor que lo vota y se cree sus gilipolleces.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
nail23 escribió: Sánchez anuncia que España dará un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina


https://www.20minutos.es/noticia/5482951/0/conferencia-internacional-sobre-respuesta-humanitaria-emergencia-para-gaza/

Es increíble que este hijo de puta regale dinero de los españoles sin ni si quiera consultarnos.

Esto evidentemente se le llama ROBAR para dárselo a los de fuera, como nos sobra el dinero pues vamos a regalarlo, que puta gentuza.


Antonio regalando dinero de los cotizantes a un grupo terrorista como Hamás.
Vamos de putísima madre, vamos.
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió: Sánchez anuncia que España dará un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina


https://www.20minutos.es/noticia/5482951/0/conferencia-internacional-sobre-respuesta-humanitaria-emergencia-para-gaza/

Es increíble que este hijo de puta regale dinero de los españoles sin ni si quiera consultarnos.

Esto evidentemente se le llama ROBAR para dárselo a los de fuera, como nos sobra el dinero pues vamos a regalarlo, que puta gentuza.


Antonio regalando dinero de los cotizantes a un grupo terrorista como Hamás.
Vamos de putísima madre, vamos.


16 Millones de euros que van a ir a parar a manos de Terroristas para que sigan construyendo túneles y comprando armamento Oooh [facepalm]

Luego no hay dinero para Sanidad y bla bla bla
Como offtopic, pasar de votar a podemos a votar a vox o viceversa es la definición de estar como un cencerro, almenos políticamente hablando.
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
nail23 escribió: Yolanda Díaz ratifica su decisión de seguir en el Gobierno: "Por eso estoy aquí, para mejorar la vida de los españoles y españolas"


https://www.20minutos.es/noticia/5482407/0/yolanda-diaz-ratifica-su-decision-seguir-gobierno-por-eso-estoy-aqui-para-mejorar-vida-los-espanoles-espanolas/

Claro, mejorar, ajá.


Me lo creeré cuando reduzca el horario laboral. Mientras tanto, otra mentirosa conflictiva.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:


Ese artículo que has mencionado lo que dice es que los presidentes de las cámaras iniciarán los procedimientos, pero la renovación no la hace ellos.

No perdona, la ley prohíbe explícitamente que sea un intercambio de cromos, no se de dónde has sacado eso, pero eso sería incumplir la ley. Ahí lo único cierto es que se necesita mayoría de tres quintos.

La ley dice que sus miembros serán elegidos por tres quintas partes no por los presidentes de las cámaras, y eso está sacado de la misma web del CGPJ que digo yo que algo sabrá del tema

Pero sino veamos que dice el Ministerio de Justicia

EL Artículo 122 de la Constitución española de 1978 establece, que el Consejo General del Poder Judicial es el órgano de gobierno de los jueces y magistrados.

Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

La regulación del Consejo General del Poder Judicial se recoge en el LIBRO VIII de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial , aprobado mediante la Ley Orgánica 4/2013, de 28 de junio, de reforma del Consejo General del Poder Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.


Y desde el mismo momento en que la ley dice que se tiene que elegir con 3/5 de Congreso, indirectamente convirtió eso en un intercambio de cromos, sino mira como han sido las últimas elecciones, x miembros propuestos por el PSOE y x propuestos por el PP.

Lo que ocurría es que el partido más votado elegía a más miembros y por tanto tenía mayoría en el consejo, eso fue así siempre hasta que los señores del PP decidieron bloquearlo todo para impedir perder la mayoría.

La ley se consideró constitucional siempre y cuando no se convirtiera en un intercambio de cromos:
Imagen

Imagen
ZACKO escribió:
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió: Sánchez anuncia que España dará un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina


https://www.20minutos.es/noticia/5482951/0/conferencia-internacional-sobre-respuesta-humanitaria-emergencia-para-gaza/

Es increíble que este hijo de puta regale dinero de los españoles sin ni si quiera consultarnos.

Esto evidentemente se le llama ROBAR para dárselo a los de fuera, como nos sobra el dinero pues vamos a regalarlo, que puta gentuza.


Antonio regalando dinero de los cotizantes a un grupo terrorista como Hamás.
Vamos de putísima madre, vamos.


16 Millones de euros que van a ir a parar a manos de Terroristas para que sigan construyendo túneles y comprando armamento Oooh [facepalm]

Luego no hay dinero para Sanidad y bla bla bla

La cuestión es despilfarrar, porque lo mismo le regala a Hamás como también lo hace a Zelensky y Mohamed, ambos muy amiguetes del Fangos.
Es que entre unos y otros es para descojonarse.... En fin viva españa!! [poraki]

Por cierto a lo que comentabais hace unos días sobre la propaganda electoral....

PP y PSOE ..... Tanto a mi pareja y a mí
Sumar..... solo a ella
Vox .... A los dos
Podemos.... Una carta que daba vergüenza ajena con ilustraciones de mussolini y Hitler para ambos ojooooo una carta con ambos nombres ( mi pareja y yo)
Somos racistas pero el fútbol no me lo toques ahí si quiero que haya extranjeros, el votante de Alvise:



[qmparto]
Si bueno ahora todo queda saber lo que pasa en Cataluña
Que será donde pueda caer el gobierno traidor y poner elecciones de otoño
Y no, no espereis que el PP haga algo de salvar al PSC ni nada de eso, que he estado leyendo comentarios acerca de eso
Ahora todos esperando cuando el Cocomocho vuelve a entrar en un supermercado Consum
ErisMorn escribió:Somos racistas pero el fútbol no me lo toques ahí si quiero que haya extranjeros, el votante de Alvise:



[qmparto]

Cuenta fake.
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:Somos racistas pero el fútbol no me lo toques ahí si quiero que haya extranjeros, el votante de Alvise:



[qmparto]

Cuenta fake.


Ya no es que sea cuenta fake, es el comentario de somos racistas pero el fútbol no me lo toques. Como le tienen comida la cabeza con las palabras (NAZI, FASCISTA, FACHA, ULTRADERECHA, HOMÓFOBO y RACISTA) Es bastante vomitivo la verdad.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:No perdona, la ley prohíbe explícitamente que sea un intercambio de cromos, no se de dónde has sacado eso, pero eso sería incumplir la ley. Ahí lo único cierto es que se necesita mayoría de tres quintos.

La ley dice que sus miembros serán elegidos por tres quintas partes no por los presidentes de las cámaras, y eso está sacado de la misma web del CGPJ que digo yo que algo sabrá del tema

Pero sino veamos que dice el Ministerio de Justicia

EL Artículo 122 de la Constitución española de 1978 establece, que el Consejo General del Poder Judicial es el órgano de gobierno de los jueces y magistrados.

Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

La regulación del Consejo General del Poder Judicial se recoge en el LIBRO VIII de la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial , aprobado mediante la Ley Orgánica 4/2013, de 28 de junio, de reforma del Consejo General del Poder Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.


Y desde el mismo momento en que la ley dice que se tiene que elegir con 3/5 de Congreso, indirectamente convirtió eso en un intercambio de cromos, sino mira como han sido las últimas elecciones, x miembros propuestos por el PSOE y x propuestos por el PP.

Lo que ocurría es que el partido más votado elegía a más miembros y por tanto tenía mayoría en el consejo, eso fue así siempre hasta que los señores del PP decidieron bloquearlo todo para impedir perder la mayoría.

La ley se consideró constitucional siempre y cuando no se convirtiera en un intercambio de cromos:
Imagen

Imagen

El espíritu de la ley está muy bien, que haya consenso en algo tan importante siempre es positivo.

Pero sólo tienes que mirar las diferentes composiciones del CGPJ o del TC para darte cuenta de que no es así, si han metido hasta afiliados del partido
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:La ley dice que sus miembros serán elegidos por tres quintas partes no por los presidentes de las cámaras, y eso está sacado de la misma web del CGPJ que digo yo que algo sabrá del tema

Pero sino veamos que dice el Ministerio de Justicia



Y desde el mismo momento en que la ley dice que se tiene que elegir con 3/5 de Congreso, indirectamente convirtió eso en un intercambio de cromos, sino mira como han sido las últimas elecciones, x miembros propuestos por el PSOE y x propuestos por el PP.

Lo que ocurría es que el partido más votado elegía a más miembros y por tanto tenía mayoría en el consejo, eso fue así siempre hasta que los señores del PP decidieron bloquearlo todo para impedir perder la mayoría.

La ley se consideró constitucional siempre y cuando no se convirtiera en un intercambio de cromos:
Imagen

Imagen

El espíritu de la ley está muy bien, que haya consenso en algo tan importante siempre es positivo.

Pero sólo tienes que mirar las diferentes composiciones del CGPJ o del TC para darte cuenta de que no es así, si han metido hasta afiliados del partido

Por eso digo que la responsabilidad de no haberse iniciado el procedimiento recae en los presidentes de las cámaras, no se puede culpar a alguien de no hacer algo anticonstitucional.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:La ley se consideró constitucional siempre y cuando no se convirtiera en un intercambio de cromos:
Imagen

Imagen

El espíritu de la ley está muy bien, que haya consenso en algo tan importante siempre es positivo.

Pero sólo tienes que mirar las diferentes composiciones del CGPJ o del TC para darte cuenta de que no es así, si han metido hasta afiliados del partido

Por eso digo que la responsabilidad de no haberse iniciado el procedimiento recae en los presidentes de las cámaras, no se puede culpar a alguien de no hacer algo anticonstitucional.

El papel de los presidentes es meramente testimonial, el procedimiento se inició justo cuando caducaron los anteriores cargos, ello no pueden hacer nada si los partidos no se ponen de acuerdo

Además, como quieres que el presidente del Senado que es del PP inicie algo que su partido está bloqueando.

Que casualidad, suspende todas las citaciones menos la de la mujer de Sanchez

El juez Peinado suspende las declaraciones de este domingo y mantiene la de Begoña Gómez
Esto debe ser una broma o un video generado por IA. Es que no, en serio, hablando en tercera persona y desdiciéndose a sí misma

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ostia la Yoli cohete le ha copiado la frase a la Cifuentes... no me voy me queeedo xDD. Y a los pocos día se fue, bueno más bien la echaron xDD.
Política de la buena dice la hija de su madre. Más de 1 año esperando la tan cacareada reducción de la jornada laboral. Seguimos esperando xD.
AxelStone escribió:Y en medio de toda esta debacle política me acuerdo de lo errónea que puede ser una decisión que a la postre ha llevado a la desaparición de tu partido: hablo de Ciudadanos.

Todavía recuerdo cuando tuvieron la ocasión de gobernar en coalición con el PSOE hace no tanto y por Dios sabe qué paranoia el señor Rivera decidió rechazarlo. Hubiera dado al país un gobierno estable de centro que seguramente a día de hoy seguiría vigente y nos habría traido una normalidad política que hoy no tenemos.

Es curioso que en una tertulia de las muchas que vemos por la TV, un militante del PSOE respondió a uno de C's que ellos eran responsables de la tormenta política actual. El militante de C's preguntó soprendido que por qué decía eso y más o menos contó esto mismo, y que a raíz de ese no pacto han tenido que formarse alianzas radicales y extremas que cada vez van a peor. Lo que pudo ser un partido eje sobre el que pivotaran los 2 partidos mayoritarios, PSOE y PP, garantizando siempre un gobierno de centro, es a día de hoy un partido disuelto.

Una pena de ocasión perdida.

O sea, la culpa de que Sánchez le mienta hasta al médico y se haya asociado con lo más radical del congreso no es de Sánchez, es de ciudadanos que no formó gobierno con él [carcajad]

No, perdona pero no.

Y ciudadanos hubiera desaparecido igual, ahí tienes el ejemplo de podemos y de sumar, los dos devorados por el PSOE y formando gobiernos con Pedro.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:El espíritu de la ley está muy bien, que haya consenso en algo tan importante siempre es positivo.

Pero sólo tienes que mirar las diferentes composiciones del CGPJ o del TC para darte cuenta de que no es así, si han metido hasta afiliados del partido

Por eso digo que la responsabilidad de no haberse iniciado el procedimiento recae en los presidentes de las cámaras, no se puede culpar a alguien de no hacer algo anticonstitucional.

El papel de los presidentes es meramente testimonial, el procedimiento se inició justo cuando caducaron los anteriores cargos, ello no pueden hacer nada si los partidos no se ponen de acuerdo

Además, como quieres que el presidente del Senado que es del PP inicie algo que su partido está bloqueando.

Que casualidad, suspende todas las citaciones menos la de la mujer de Sanchez

El juez Peinado suspende las declaraciones de este domingo y mantiene la de Begoña Gómez

Mira si no es testimonial, que directamente fueron quienes pusieron en suspenso el proceso, habiendo sido ya iniciado, lo cual es otra medida irregular.

Además, el procedimiento contempla incluso que se inicie en una cámara y en la otra no.
O Dae_soo escribió:Esto debe ser una broma o un video generado por IA. Es que no, en serio, hablando en tercera persona y desdiciéndose a sí misma

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero que asco más grande da este personaje.
O Dae_soo escribió:Esto debe ser una broma o un video generado por IA. Es que no, en serio, hablando en tercera persona y desdiciéndose a sí misma

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No he dicho nada, no entiendo nada.
mingui escribió:
O Dae_soo escribió:Esto debe ser una broma o un video generado por IA. Es que no, en serio, hablando en tercera persona y desdiciéndose a sí misma

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero que asco más grande da este personaje.


Tenemos un parque de políticos desquiciados, ignorantes, incapaces, propederastas, sueltavioladores y narcisistas que da asco.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
extremorpg escribió:


Y sólo 3 han votado a favor [facepalm] [facepalm] [facepalm]
AkrosRockBell escribió:
extremorpg escribió:


Y sólo 3 han votado a favor [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Poco nos pasa, menuda panda de hijos de puta.
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:Esto debe ser una broma o un video generado por IA. Es que no, en serio, hablando en tercera persona y desdiciéndose a sí misma

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No he dicho nada, no entiendo nada.


Solo se me ocurre (pero es una suposición) que hayas dos Sumar.

Un Sumar como coalición de partidos, que integraría a todos los partidos de izquierda a los que representa y un Sumar como espacio político propio.

Es decir, Yolanda Díaz se queda como líder de Sumar (mini-partido que ella creó) y abandona la gestión de todos los partidos de izquierda que formaban la coalición de Sumar que ahora verán si se separan , siguen juntos o qué se yo.

(no soy votante de Sumar pero es lo que se me ocurre que puede tener algo de sentido)
extremorpg escribió:


Luego se preguntan que por qué sube la extrema derecha.
148473 respuestas