Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Los contratos están más que amañados, me dedico a la publicidad y es increíble los concursos que salen a los mismos, suelen ser Adhoc
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Aragornhr escribió:
rastein escribió:
Aragornhr escribió:
Si, porque cuesta mucho hacer unos pliegos para un concurso tipo:

"Que el nombre de la empresa empiece por Barra y acabe por bes"

Oh vaya, solo hay una empresa que lo cumple, que sorpresa.

Creo que esto iria en el hilo de conspiraciones

Bueno, si tu quieres creer que son conspiraciones allá tu. No sería el primer pliego que veo que se redacta para que gane una determinada empresa.

Aquí tienes uno bien claro, sin irme muy lejos

Delimitar el modelo en el pliego para que sean de Apple, esta feo y encima es un derroche de dinero injustificado, pero entiendo que a la licitacion se puede presentar perico de los palotes que vende iphones e intentar ganarla con una buena oferta.

Otra cosa es que consideres que Apple como empresa final tiene algun chanchullo con la administracion publica para que todos los telefonos del personal sean Apple.

Yo creo que es mas gilipijismo de llevar un apple que otra cosa.

@Adris piruetas ninguna, si afirmais que los contratos de barrabes son a dedo pese que hay un proceso de contratacion publica porque me lo ha dicho mi primo que hace muchos contratos publicos. Obviamente los del ayuntamiento de madrid que tambien lo ha contratado, tambien serian a dedo.

O todos o ninguno no?
No me suelo meter mucho en política pero si de algo se es que concursos públicos
@rastein no se si estas metido como he estado yo 20 años pero te aseguro que muchos de concursos tienen poco o nada.
Te voy a poner un ejemplo para ponerte en contexto: si hay un concurso público para comprar 500 ensaimadas hay veces que son los propios obradores los que hacen los pliegos que luego acaban publicando los aytos como públicos, pliegos hechos por empresas privadas para concursos públicos. Si esto lo extrapolas a mantenimientos industriales y demás fliparias en colorines.
En España es prácticamente imposible crecer compitiendo con empresas de licitaciones públicas porque son ellas mismas las que hacen los pliegos de los concursos a los que ellos van por pereza o incompetencia de los aytos. He visto concursos con marcas en concreto, no el producto, la marca.
Luego hay concursos donde nadie coteja que se cumplan las normas de los pliegos, solo se comprueban si alguien se queja,
El concurso público es una tapadera, una máscara para ocultar como se hace de verdad.
No siempre es así pero es muy muy común y con partidos de todos los colores.
Aunque lo que dice el compañero @Aragornhr pueda sonar surrealista la verdad supera la ficción siempre.
A mi me han amenazado directamente diciéndome que no voy a vender un torrao porque los pliegos los iban a hacer ellos mismos para el ayuntamiento y los iban a hacer a imagen y semejanza de su producto.
rastein escribió:Entonces estamos tardando en imputar a Almeida por trafico de influencias por darle a barrabes contratos "a dedo" como dices porque estaba todo amañado y curiosamente hay una carta firmada por el mismo ayuntamiento recomendando a barrabes, que es el "indicio" estrella del caso de begoña xD

Pues estás tardando en querellarte si tienes fundamentos, indicios, recortes de periódicos, etc...lo raro es que los de tu cuerda no lo hayan hecho....quizás no quieran tirar de la manta por todo lo que tienen bien tapado.
Y ojo que yo no defiendo a ni un sólo político que hay actualmente, TODO el que la haya hecho que la pague.
rastein escribió:Delimitar el modelo en el pliego para que sean de Apple, esta feo y encima es un derroche de dinero injustificado, pero entiendo que a la licitacion se puede presentar perico de los palotes que vende iphones e intentar ganarla con una buena oferta.

Claro, seguro que perico de los palotes vende los iphones mas baratos que la propia apple.

¿Alguna pirueta más que quieras intentar?

EDIT: He trabajado en un centro de investigación y he visto de primera mano como se hacen los pliegos para un determinado concurso. Al final es tan simple como poner cosas técnicas (como en el ejemplo que he puesto de Apple) que solo pueda cumplir un determinado proveedor. Y tampoco se puede denunciar nada, porque claro, es que es supernecesario para cumplir tu trabajo que tenga esas determinadas características. Volviendo al ejemplo de apple, que tenga una pantalla retina
Aragornhr escribió:
rastein escribió:Delimitar el modelo en el pliego para que sean de Apple, esta feo y encima es un derroche de dinero injustificado, pero entiendo que a la licitacion se puede presentar perico de los palotes que vende iphones e intentar ganarla con una buena oferta.

Claro, seguro que perico de los palotes vende los iphones mas baratos que la propia apple.

Un triple mortal con tirabuzón hacia atrás tal vez? ein? :Ð
LLioncurt escribió:Mañana vuelve Puchi a España, y previsiblemente será detenido.

Y esto es lo más interesante ahora mismo, quitando el maravilloso mundo del arte y los monumentos patrios, por supuesto.

A partir de mañana todo lo que se quiera aprobar en el congreso depende de un fugado que vuelve después de 6 años para entrar en la trena. Si es que asoma la patita, porque hasta que no lo vea no me lo creo.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Aragornhr escribió:

Me has hecho buscarlo y todo.

https://contrataciondelestado.es/wps/po ... BI4yWWQ!!/

Mira si en la adjudicacion pone apple o una empresa de gijon

Edit: Bueno realmente son dos empresas los que se llevan el contrato , de diferentes lugares, por lo que estaria mas repartido si cabe.
rastein escribió:
Aragornhr escribió:

Edit: Bueno realmente son dos empresas los que se llevan el contrato , de diferentes lugares, por lo que estaria mas repartido si cabe.

No veo que apple se haya presentado.

Lo que si veo es que ECONOCOM PRODUCTS & SOLUTIONS, S.A es el unico Apple Authorised Enterprise reseller que aparece listado en la página oficial de Apple.

Un cualquiera vaya.

Y en el segundo lote, solo aparecen dos empresas. Curioso que a un contrato de estas características solo aparezcan dos empresas. Lo llevaremos también al hilo de conspiraciones

EDIT: Y eso que no te habrás leído los criterios de solvencia técnica y económica, para limitar aún más, que empresas se pueden presentar.
rastein escribió:Entonces estamos tardando en imputar a Almeida por trafico de influencias por darle a barrabes contratos "a dedo" como dices porque estaba todo amañado y curiosamente hay una carta firmada por el mismo ayuntamiento recomendando a barrabes, que es el "indicio" estrella del caso de begoña xD
¿Y dónde ves el problema?, ¿en el colorito que tenga el equipo en el que juega el político de turno?, ¿has léido lo que te puse antes?. Sí, POR SUPUESTO que estoy diciendo que si se descubre y demuestra que está habiendo tratos de favor u ofertas confeccionadas "como servicio" para la empresa del amiguete de turno se impute Y juzge a toda la cadena implicada en eso... sea del partido que sea, que me da jodidamente igual.
rastein escribió:Creo que supones demasiado y mas sin ver las licitaciones y las ofertas presentadas.
Supones tú, yo lo sé, no es una sospecha, es una certeza, llevo decenas de ellas de importes sensiblemente superiores a 40k... y desde hace más de 20 años.
rastein escribió:Y perdoname que dude que todo el personal funcionario de las numerosas administraciones publicas con la que licita la empresa de barrabes, esten en el ajo para darle trato de favor.
Duda de lo que quieras, yo de cuestiones de fe no voy a hablar, yo no tengo "fe" tengo conocimiento.
rastein escribió:Otra cosa es hablar de contratos menores, inferiores a 40.000 creo, que no tienen un proceso tan estricto y que se puede dudar mas si realmente se dan a dedo.
Esto SÍ que es un problema estructural DE VERDAD en España, y transversal, pasa a todos los niveles en todos los escenarios... .pero vamos, ¿ya olvidaste lo del tema de las mascarillas, individuos y "empresas" implicadas?, ¿no te sirvió eso como ejemplo suficiente (varios millones de contrato por cierto, un poco más de 40k)?
Aragornhr escribió:
rastein escribió:
Aragornhr escribió:

No veo que apple se haya presentado.

Lo que si veo es que ECONOCOM PRODUCTS & SOLUTIONS, S.A es el unico Apple Authorised Enterprise reseller que aparece listado en la página oficial de Apple.

Un cualquiera vaya.

Y en el segundo lote, solo aparecen dos empresas. Curioso que a un contrato de estas características solo aparezcan dos empresas. Lo llevaremos también al hilo de conspiraciones

EDIT: Y eso que no te habrás leído los criterios de solvencia técnica y económica, para limitar aún más, que empresas se pueden presentar.

Creo que el que está haciendo piruetas ahora eres tú y no es que yo tenga interés especial en defender una contratación pública que surge de la mesa del senado que controla el PP tanto en la mesa como en la cámara con mayoría absoluta, y más pareciéndome un gasto innecesario como este.

Pero de ahí a sospechar que hay una especie de trama de corrupción para darle el contrato a una empresa de granada y otra de Gijón, porque en el pliego los muchachos quieren el último iPhone. No se yo... Si aún me dijeras que tienen algún vínculo familiar...

Lo único que podemos estar de acuerdo es que tienen mucha jeta.
@Aragornhr que da igual que muestres que se llevan el dinero de todos a dos manos, mientras polarizan a la población para que se peguen entre ellos y no contra los políticos, que hacen y deshacen a su gusto, jodiendo al país, endeudandolo, etc en su propio beneficio.

Porque tu no eres nadie, eres un random de un foro que no te sigue nadie, yo creo en mi líder y lo que me dice él y su séquito es lo que debo creer, no puedo ir en contra de los dogmas impuestos por mi iglesia y cuando lo hago me deconstruyo para volver a la senda del bien y recapacitar sobre lo que es bueno y malo.

Da igual desde el punto político en el que leas esto, pasa en todos. Y se atacará cualquier mensaje que se salga de la senda preestablecida.

Da igual lo que digas siempre vas a tener a todos en tu contra porque si algo es general es la respuesta de la gente cuando les cuestionas los dogmas

Vamos no querer ver que cualquier concurso publico está mas que regalado pensando que los filtros no lo permiten cuando precisamente ellos mismos han hecho dichos filtros... Todo subido X10 en presupuestos para administración publica, subcontratas de subcontratas de subcontratas... sigue tu el dinero, que va a ser gracioso

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rastein escribió:Pero de ahí a sospechar que hay una especie de trama de corrupción para darle el contrato a una empresa de granada y otra de Gijón, porque en el pliego los muchachos quieren el último iPhone. No se yo... Si aún me dijeras que tienen algún vínculo familiar...

Porque te estas quedando con la paja. El grueso del asunto es que un contrato público lo puedes ajustar de la forma que tu quieras para que al final se presente una o unas pocas empresas, para que la empresa que tu quieres que se lo lleve, tenga bastantes más posibilidades de llevarselo.

En el ejemplo del iPhone, por poner las características que tiene un iphone, automáticamente estas dejando fuera a cualquier empresa que no trabaje con Apple, así de sencillo. Si tu quitas dichas características y aceptas cualquier movil, dejando única y exclusivamente las que de verdad eran necesarias (que se sincronizará con Outlook o algo así me parece que aparecía) entonces habrías tenido muchas más empresas compitiendo, pero claro, igual no se lleva el contrato la empresa de tu amiguete. Que igual no es el caso y se lo llevo quién se lo merecía, pero es por lo que ya he comentado y porque lo he vivido y se de primera mano todas las cosas que se hacen, por lo que tengo 0 fe en el sistema. Y me da igual que sea un iPhone, o sea un contrato de botas con Barrabes.

Pero claro, es más facil desde la ignorancia llamar a los demas conspiranoicos.
@rastein
No sé mucho de licitaciones y contratos públicos, pero, si como requerimientos ponen la descripción exacta de un producto/marca/empresa, automáticamente dejas fuera a toda competencia, con lo que está más que claro que, es a dedo.
De manera pública y todo lo que tú quieras, pero a dedo.

Deja de darte contra la pared, porque encima ya han salido varios compañeros diciéndote que se dedican a ello, o están en contacto con ese tipo de situaciones.
Adris escribió:@rastein
No sé mucho de licitaciones y contratos públicos, pero, si como requerimientos ponen la descripción exacta de un producto/marca/empresa, automáticamente dejas fuera a toda competencia, con lo que está más que claro que, es a dedo.
De manera pública y todo lo que tú quieras, pero a dedo.

Deja de darte contra la pared, porque encima ya han salido varios compañeros diciéndote que se dedican a ello, o están en contacto con ese tipo de situaciones.

Un empresa dudo que pongan. Y obviamente los pliegos se utilizan porque es la administración pública la que compra, y al igual que tú y yo que compramos, puede que quiera un producto con unas características concretas o un servicio concreto. Sin que eso signifique una conspiración o una trama de corrupción para recortar las empresas que pueden presentarse.

Y me parece curioso que tú que te he visto defender que ayuso de contratos públicos , estos si que a dedo, de su administración a su hermano, novio, madre y padre. Sospeche ahora de los contratos públicos porque se delimitan a unas características concretas.

Que puede ser que alguien esté haciendo mal uso? Pues puede ser. Pero con la cantidad de contratos públicos que se licitan , generalizar me parece de conspiranoicos. Es como cuando te dicen que todas las oposiciones están amañadas...
Adris escribió:No sé mucho de licitaciones y contratos públicos, pero, si como requerimientos ponen la descripción exacta de un producto/marca/empresa, automáticamente dejas fuera a toda competencia, con lo que está más que claro que, es a dedo.

Para nosotros sí (todos estamos de acuerdo en que pueden hacer su trabajo con otro telefono que no sea un iphone por ejemplo), pero a nivel legal esta todo correcto. Simplemente alguien ha redactado que su trabajo solo se puede hacer con un telefono que se ajuste a dichas características. De ahí que me entre la risa con ciertas noticias tipo "La UCO no ha visto indicios de delito"

Y no es necesario que todo el mundo este en el ajo, ya que las personas que redactan los pliegos, no son las mismas que evaluan las ofertas, simplemente tienes que asegurarte que quienes redactan los pliegos pongan las características de tu producto, para que las personas que evaluan las ofertas tengan que descartar si o sí otras ofertas que no se ajusten al pliego (Esta oferta es muy interesante, pero que pena, no tiene una pantalla retina)

Puede haber alguna sorpresa al final, ya que si se presentan varias empresas prevalecerá normalmente la que tiene una oferta económica a la baja, aunque no suele ser el caso.

rastein escribió:Que puede ser que alguien esté haciendo mal uso? Pues puede ser. Pero con la cantidad de contratos públicos que se licitan , generalizar me parece de conspiranoicos. Es como cuando te dicen que todas las oposiciones están amañadas...

Oposiciones no. Pero plazas de libre concurrencia amañadas para un determinado candidato, muchísimas.
@Aragornhr
Para nosotros sí (todos estamos de acuerdo en que pueden hacer su trabajo con otro telefono que no sea un iphone por ejemplo), pero a nivel legal esta todo correcto. Simplemente alguien ha redactado que su trabajo solo se puede hacer con un telefono que se ajuste a dichas características. De ahí que me entre la risa con ciertas noticias tipo "La UCO no ha visto indicios de delito"

Entiendo que, hay un vacío, al cual no se le puede meter mano (creo), ya que si lo que necesita X persona es "eso" pues así será la descripción, sin dar mucho margen a competidores.

En el caso de querer ser más "honestos", pondrán algún requerimiento que si cumplan más partes, pero con alguna que les limite.

¿Huele?. Mucho XD. Pero si está dentro de la ley, pues...
Adris escribió:Entiendo que, hay un vacío, al cual no se le puede meter mano (creo), ya que si lo que necesita X persona es "eso" pues así será la descripción, sin dar mucho margen a competidores.

Es que el vacío es muy amplio. Lo que no puedes decir directamente es "Quiero un Macbook nuevo" pero puedes decir, "Quiero un portatil cuyo procesador tenga una arquitectura ARM, con X cores, una velocidad de procesador de X Ghz y cuya pantalla sea de X pulgadas, que sí no no veo bien"

Y casualidades de la vida, el único que lo cumple, es el último modelo de macbook.

En este caso había un par de empresas, pero habrá casos en los cuales haya una única empresa capaz de proveer el producto que sea con los requisitos que tu has puesto.
Aragornhr escribió:
Adris escribió:Entiendo que, hay un vacío, al cual no se le puede meter mano (creo), ya que si lo que necesita X persona es "eso" pues así será la descripción, sin dar mucho margen a competidores.

Es que el vacío es muy amplio. Lo que no puedes decir directamente es "Quiero un Macbook nuevo" pero puedes decir, "Quiero un portatil cuyo procesador tenga una arquitectura ARM, con X cores, una velocidad de procesador de X Ghz y cuya pantalla sea de X pulgadas, que sí no no veo bien"

Y casualidades de la vida, el único que lo cumple, es el último modelo de macbook.

En este caso había un par de empresas, pero habrá casos en los cuales haya una única empresa capaz de proveer el producto que sea con los requisitos que tu has puesto.

De eso se trata, ni más ni menos, en publicidad y artes gráficas pasa eso......por poner un ejemplo, no voy a entrar en detalles pero el canteo es máximo.

Y da igual, pasa con azules, rojos y morados.....
No entiendo todo este lío del espectáculo que al parecer pretende dar Puigdemont en el Parlamento. ¿No es tan fácil como detenerlo en el aeropuerto? ¿Por qué hay que esperar a que llegue al Parlamento y allí provoque una suspensión del pleno y toda la verbena que dicen que puede montarse? Lo detienes en la puerta del avión y santas pascuas.
Tito_Mel escribió:No entiendo todo este lío del espectáculo que al parecer pretende dar Puigdemont en el Parlamento. ¿No es tan fácil como detenerlo en el aeropuerto? ¿Por qué hay que esperar a que llegue al Parlamento y allí provoque una suspensión del pleno y toda la verbena que dicen que puede montarse? Lo detienes en la puerta del avión y santas pascuas.

Probablemente venga en coche, en concreto en el maletero, y salga por sorpresa en la puerta del Parlamento.
LLioncurt escribió:Probablemente venga en coche, en concreto en el maletero, y salga por sorpresa en la puerta del Parlamento.
Lo que estaría genial sería que hicieran un "¿es pastel o Puigdemont? [sonrisa]
Los maleteros no tienen aire acondicionado. Qué queréis, ¿asar al pobre Puigdemont?
Tito_Mel escribió:No entiendo todo este lío del espectáculo que al parecer pretende dar Puigdemont en el Parlamento. ¿No es tan fácil como detenerlo en el aeropuerto? ¿Por qué hay que esperar a que llegue al Parlamento y allí provoque una suspensión del pleno y toda la verbena que dicen que puede montarse? Lo detienes en la puerta del avión y santas pascuas.

tiene que hacer todo el espectaculo completo, como si hubiera tenido que huir de una dictadura bananera o algo asi, y no por su culpa.
payaso
Es su cultura pirata y hay que respetarla...

A ver si es cierto que mñn hace acto de presencia en Barcelona, que voy a ver las noticias con palomitas
Falconash escribió:Es su cultura pirata y hay que respetarla...

Circula un rumor por la red de que ese vídeo es puro teatro creado por antifas.

No sé qué creer, pero lo de la camiseta con la bandera de inglaterra se ve poco creíble.

Imagen
Es clima te ver como mola discutir sin tener ni idea de cómo funcionan los pliegos públicos y pensar que detrás de todos ellos hay una teoría conspiratoria…..
Findeton escribió:Aprovecho para señalar a ZP como un hijo de la gran p.ZP como un hijo de la gran p.

De qué te extraña? Esto se sabe desde hace décadas. Los vínculos de los socialistas con los tiranos que les sueltan billetes son evidentes, ahora sólo falta que todo explote y todos sepamos la cuantía por la que han ayudado al genocida.

Y ahora que está de moda el tema de Venezuela, hay gente de la oposición dando entrevistas y recordando quién es Monedero y Pablo Iglesias. Recientemente oí a uno del equipo de Corina diciendo que estos son los autores intelectuales de todo el régimen opresor y torturador de Chávez y Maduro....

Eso sí, para sus fanáticos Franco y el fascismo están en todas partes, mientras que el régimen que tortura, asesina y expolia al pueblo venezolano es un "todo normal" en toda regla.

Cuando el mal es tan evidente, da auténtica grima leer el argumentario de los colaboracionistas.
Catalans! ja soc aquí!

O eso creerá Puigdemont en un rato. Yendo en tren para trabajar ya he visto a una señora de unos 60 años con su pancarta y Estelada con mensajes criticando a los jueces.

El indepe acérrimo,viendo que Illa va a ser president y que van a detener (o eso creo ) a Puigdemont no estará muy contento.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
A ver, el Perro Sanxe ha cumplido algo: dijo que iba a traer a Puchipón de Waterloo y, 7 años más tarde, ha cumplido. No tengo muy claro que fuera así como dijo.

😬
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Buenísimo... 🤣🤣

Pillo palomitas… Carles return
Lo que debería ser noticia en un país democrático es que el Tribunal Supremo, uno de los órganos judiciales más importantes de un país, se declare en rebeldía de aplicar una ley aprobada por el Parlamento elegido democráticamente por la ciudadanía, no que Puigdemont vuelve a España.

Pero Venezuela y tal...

PD: Y eso no quita que lo de Puigdemont sea un circo patético, pero una vez más la derecha española y la derecha catalana convierten la democracia española en un circo. Porque ninguna cree en la democracia.
Ruben_Gti escribió:Salam aleikum.

Del hecho que los niños no han sido asesinafos por un musulmán ya si eso.
ErisMorn escribió:Lo que debería ser noticia en un país democrático es que el Tribunal Supremo, uno de los órganos judiciales más importantes de un país, se declare en rebeldía de aplicar una ley aprobada por el Parlamento elegido democráticamente por la ciudadanía, no que Puigdemont vuelve a España.

Pero Venezuela y tal...

PD: Y eso no quita que lo de Puigdemont sea un circo patético, pero una vez más la derecha española y la derecha catalana convierten la democracia española en un circo. Porque ninguna cree en la democracia.

Te tragas la propaganda bastante bien... Nadie se ha declarado en rebeldía de nada. En fin, y que tengáis derecho al voto me fascina.
Mrs. Propper escribió:Te tragas la propaganda bastante bien... Nadie se ha declarado en rebeldía de nada. En fin, y que tengáis derecho al voto me fascina.

Eso es lo que queréis que no tengamos derecho al voto que solo tengáis derecho al voto vosotros: """DEMOCRÁTAS Y CONSTITUCIONALISTAS""" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ErisMorn escribió:
Mrs. Propper escribió:Te tragas la propaganda bastante bien... Nadie se ha declarado en rebeldía de nada. En fin, y que tengáis derecho al voto me fascina.

Eso es lo que queréis que no tengamos derecho al voto que solo tengáis derecho al voto vosotros: """DEMOCRÁTAS Y CONSTITUCIONALISTAS""" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, si yo no soy demócrata, por eso digo, que iletrados como tú tengan derecho al voto es lo que me hace estar en contra del sistema.

A Sócrates tampoco le gusta la democracia.
Mrs. Propper escribió:No, si yo no soy demócrata, por eso digo, que iletrados como tú tengan derecho al voto es lo que me hace estar en contra del sistema.

No si no hace falta que lo reafirmes. Perdona no hablo con gente como tú [bye]
Mrs. Propper escribió:No, si yo no soy demócrata

Y qué propones en lugar de la democracia??
Patchanka escribió:
Del hecho que los niños no han sido asesinafos por un musulmán ya si eso.

Churras con merinas.
srkarakol escribió:

Yo propongo [qmparto] :

En esto se ha acabado convirtiendo Puigdemont, en un friki, eso si las performances se le siguen dando de fábula
srkarakol escribió:

Una dictadura que yo dirija [hallow]

Apoyame y te doy algún puestito [burla2]
Vaya show lo de Puigdemont. [qmparto]
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

Dirigida sólo por licenciados XD XD XD
Hereze escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

Dirigida sólo por licenciados XD XD XD

Por IA, que está de moda.... peor no nos iba a ir [qmparto]
153089 respuestas