Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Hereze escribió:Queda mucho mejor como estaba originalmente sí
¿Cómo en el renacimiento?, me da que entonces Titanlux no usaban :-|
Hereze escribió:Seguramente a algunos de por aquí les encataría que se cogieran sus obras y se las manipularan
Yo soy poco de manipular cosas de tantos años, me guste o no me guste su contenido que, al fin y al cabo, estoy juzgando desde mi prisma, sesgos y contexto temporal Y cultural... ya sabes, otros no son tan delicados a la hora de algo así:
Imagen
Imagino que la imperialista, españolista e intolerante seguramente sea yo por ello :o
ErisMorn escribió:Los buenos gestores:

El PP convierte a Zaragoza en la tercera ciudad más endeudada del Estado
“Nunca con tanto se hizo tan poco”, ha criticado la portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás, resumiendo la "mala gestión económica" de la alcaldesa Natalia Chueca

https://arainfo.org/el-pp-convierte-a-z ... el-estado/

Las Palmas de Gran Canaria sigue pagando la herencia envenenada del exministro Soria dos décadas después

Durante su alcaldía, se pagaron 70 millones por una potabilizadora que no se podía usar, 12 millones por una nave que un año antes costaba cinco y se concedió una licencia ilegal para una biblioteca por la que ahora hay que indemnizar con más de cinco millones a los vecinos


https://www.eldiario.es/canariasahora/p ... 67785.html

Disfruten lo votado.


Ay, el buen cibervoluntariado:

La deuda municipal de Zaragoza ronda los 603 millones, 31 menos que hace un año

Pero vamos, que esperar viniendo de Arainfo.

Sobre el nuevo estadio, teniendo en cuenta que ningún grupo político estaba en desacuerdo con hacer un nuevo estadio para el mundial de futbol, pues sí, tocará disfrutar de lo votado ;)
Adris escribió:
Forexfox escribió:Yo propongo Titanlux para todas las obras de arte auspiciadas bajo el reinado de los Borbones. Pues anda que no fue hijo de puta Fernando VII por ejemplo.

#borremoslahistoria

Lástima que la ignorancia no se vaya tan fácilmente.
Seguramente puedan cubrir otra vez lo pintado, con la bilis de algunos.

Les están dando alas para generar más odio y atacar con más fuerza, todo "lo español". Como si los catalanes no lo fuesen. Dan bastante vergüenza ajena.


Si es que al final toda esta discusión da igual. Solo se hacen daño a sí mismos creyendo que así están ganado la batallita 100 años después. Por mi como si ahora quieren poner retratos del pelucas en plan épico, como la Libertad guiando al pueblo de Delacroix.

Podrán borrar la pintura de las paredes, pero jamás podrán borrar la Historia. Dato vence a relato, y arte vence a Titanlux.
Un sindicato policial nada politizado ha contratado a los nazis de desokupa para cursos de defensa personal.

'Desokupa' llega a un acuerdo con un sindicato de agentes para adiestrar a 30.000 policías


https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... icias.html


La primera clase, como recibir puñaladas:

rastein escribió:Un sindicato policial nada politizado ha contratado a los nazis de desokupa para cursos de defensa personal.

'Desokupa' llega a un acuerdo con un sindicato de agentes para adiestrar a 30.000 policías


https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... icias.html


La primera clase, como recibir puñaladas:



Al video si le pones un audio de humor amarillo te queda un edit redondo

Que lo mismo me equivoco pero el acuerdo huele a lavatoria de dinero que tira para atras
Hereze escribió:
Forexfox escribió:
Hereze escribió:Hablamos de unas pinturas de hace 10000 años y que a diferencia de lo que has puesto, carecen de todo valor artísticos, sus pintores no los conoce nadie.

No estamos hablando de Miró, Goya, Velázquez o Picaso


No, ninguno de esos pusieron sus pinceles en el Salón Sant Jordi. Y ahora te pregunto, ideología y sentimientos aparte, ¿si algo no es pintado por un gran maestro de la pintura universal, significa eso que la obra carece de todo valor artístico? ¿A tí te parece que las pinturas que había eran pura basura y que no se ha perdido nada?

Imagen

Unas pinturas pintadas por pi8ntores desconocidos, con temáticas impuestas por un dictador, en un salón de un edificio de las época medieval, NO, no pintaban absolutamente nada, y si esto hubiera pasado en cualquier otra comu8nidad, no habría merecido ni media línea

DNKROZ escribió:
Forexfox escribió:No, ninguno de esos pusieron sus pinceles en el Salón Sant Jordi. Y ahora te pregunto, ideología y sentimientos aparte, ¿si algo no es pintado por un gran maestro de la pintura universal, significa eso que la obra carece de todo valor artístico? ¿A tí te parece que las pinturas que había eran pura basura y que no se ha perdido nada?
Queda mucho mejor en blanco... a juego con las mentes de muchos, más moderno, más minimalista, más contemporáneo [oki]


Queda mucho mejor como estaba originalmente sí

Seguramente a algunos de por aquí les encataría que se cogieran sus obras y se las manipularan

Cuanta incoherencia.

1. El valle de los caídos no es un monumento al fascismo, ni remotamente. Es un monumento a los caídos en la guerra civil.

2. Si vamos a demoler todos los monumentos y todo el arte español que no se haya producido bajo democracia parlamentaria... tengo una noticia para ti.... nuestra constitución es de 1978 y la sagrada familia se empezó a construir en 1882 por orden de un Borbón (creo).

3. Gaudí era más franquista que Franco, que ya es decir. Era un pintor abiertamente fascista. Según tu lógica, ¿qué hacemos con su obra?

4. Déjate de rollos. Se tapan los murales por su relación con España, la patria catalana de la que aborrecen los independentistas.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Forexfox escribió:
No, ninguno de esos pusieron sus pinceles en el Salón Sant Jordi. Y ahora te pregunto, ideología y sentimientos aparte, ¿si algo no es pintado por un gran maestro de la pintura universal, significa eso que la obra carece de todo valor artístico? ¿A tí te parece que las pinturas que había eran pura basura y que no se ha perdido nada?

Imagen

Unas pinturas pintadas por pi8ntores desconocidos, con temáticas impuestas por un dictador, en un salón de un edificio de las época medieval, NO, no pintaban absolutamente nada, y si esto hubiera pasado en cualquier otra comu8nidad, no habría merecido ni media línea

DNKROZ escribió:Queda mucho mejor en blanco... a juego con las mentes de muchos, más moderno, más minimalista, más contemporáneo [oki]


Queda mucho mejor como estaba originalmente sí

Seguramente a algunos de por aquí les encataría que se cogieran sus obras y se las manipularan

Cuanta incoherencia.

1. El valle de los caídos no es un monumento al fascismo, ni remotamente. Es un monumento a los caídos en la guerra civil.

2. Si vamos a demoler todos los monumentos y todo el arte español que no se haya producido bajo democracia parlamentaria... tengo una noticia para ti.... nuestra constitución es de 1978 y la sagrada familia se empezó a construir en 1882 por orden de un Borbón (creo).

3. Gaudí era más franquista que Franco, que ya es decir. Era un pintor abiertamente fascista. Según tu lógica, ¿qué hacemos con su obra?

4. Déjate de rollos. Se tapan los murales por su relación con España, la patria catalana de la que aborrecen los independentistas.


Espera, espera. Gaudí, fallecido en 1926, ¿más franquista que Franco? ¿Eso cómo se come?
Cuando confundes Gaudí con Dalí...
1Saludo
rastein escribió:Un sindicato policial nada politizado ha contratado a los nazis de desokupa para cursos de defensa personal.

'Desokupa' llega a un acuerdo con un sindicato de agentes para adiestrar a 30.000 policías


https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... icias.html


La primera clase, como recibir puñaladas:



¿Estás satirizando sobre un tío recibiendo puñaladas? :-?

Espero que fuera de pega o algo, porque sin contexto parece que ese hombre no lo contaría y me extrañaría mucho que se hiciera humor sobre la muerte de alguien de esa forma [mad]
rethen escribió:
rastein escribió:Un sindicato policial nada politizado ha contratado a los nazis de desokupa para cursos de defensa personal.

'Desokupa' llega a un acuerdo con un sindicato de agentes para adiestrar a 30.000 policías


https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... icias.html


La primera clase, como recibir puñaladas:



¿Estás satirizando sobre un tío recibiendo puñaladas? :-?

Espero que fuera de pega o algo, porque sin contexto parece que ese hombre no lo contaría y me extrañaría mucho que se hiciera humor sobre la muerte de alguien de esa forma [mad]


Contigo hay que andar con pies de plomo no te vayas a ofender xD

Obviamente el cuchillo no es real, y es una muestra de como el lider de Desokupa imparte clases de defensa personal y como, esto si que es preocupante, unos nazis van a enseñar a nuestra policia defensa personal de una manera tan profesional como se ve en el video. Todo imagino que pagado parte con dinero publico. Asi que genial.
rastein escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:Un sindicato policial nada politizado ha contratado a los nazis de desokupa para cursos de defensa personal.



https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... icias.html


La primera clase, como recibir puñaladas:



¿Estás satirizando sobre un tío recibiendo puñaladas? :-?

Espero que fuera de pega o algo, porque sin contexto parece que ese hombre no lo contaría y me extrañaría mucho que se hiciera humor sobre la muerte de alguien de esa forma [mad]


Contigo hay que andar con pies de plomo no te vayas a ofender xD

Obviamente el cuchillo no es real, y es una muestra de como el lider de Desokupa imparte clases de defensa personal y como, esto si que es preocupante, unos nazis van a enseñar a nuestra policia defensa personal de una manera tan profesional como se ve en el video. Todo imagino que pagado parte con dinero publico. Asi que genial.


Joder, es que el vídeo sin contexto y en estos tiempos en los que es fácil ver asesinatos en vivo en Twitter me ha dejado acojonado [mad] por eso decía que esperaba que fuera de pega, porque lamentablemente hoy es más fácil ver un vídeo así real que de pega

Pues sí, desde luego ese muchacho no parece muy apto para enseñar defensa contra cuchillo [decaio]

Gracias por la aclaración [beer]

En cosas locas de la vida, ayer me enteré por Feedback de que cuando la gente dice Vergoña están haciendo una referencia tránsfoba a Begoña (¿Hay gente que dice que tiene pene, WTF?). Pensaba que venía del valenciano "vergonya" (se pronuncia igual) que significa vergüenza y me ha dejado trastocado
@rethen yo tambien me entere de lo de vergoña ayer. Lo tomaba por el sentido que tu dices, pero pensandolo friamente y por alguna teoria que he visto en alguna cuenta magufa insinuando que es un hombre, seguramente sea lo de trans.

En fin, algunos motes van con mas gusto y otros con menos, este desde luego es de los que menos.
rastein escribió:@rethen yo tambien me entere de lo de vergoña ayer. Lo tomaba por el sentido que tu dices, pero pensandolo friamente y por alguna teoria que he visto en alguna cuenta magufa insinuando que es un hombre, seguramente sea lo de trans.

En fin, algunos motes van con mas gusto y otros con menos, este desde luego es de los que menos.


Es que es completamente horrendo y ruin. Entiendo estar en contra de las acciones de una persona y criticarla, pero joder, ir a por su intimidad de esta forma a hacer daño con un tema así... No sé, creo que ese tipo de menciones no han de permitirse.

Es increíble la gana innecesaria de hacer daño que tiene mucha gente, Internet a veces es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, a veces lo peor
rethen escribió:
rastein escribió:@rethen yo tambien me entere de lo de vergoña ayer. Lo tomaba por el sentido que tu dices, pero pensandolo friamente y por alguna teoria que he visto en alguna cuenta magufa insinuando que es un hombre, seguramente sea lo de trans.

En fin, algunos motes van con mas gusto y otros con menos, este desde luego es de los que menos.


Es que es completamente horrendo y ruin. Entiendo estar en contra de las acciones de una persona y criticarla, pero joder, ir a por su intimidad de esta forma a hacer daño con un tema así... No sé, creo que ese tipo de menciones no han de permitirse.

Es increíble la gana innecesaria de hacer daño que tiene mucha gente, Internet a veces es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, a veces lo peor

La gana innecesaria es intentar desestabilizar al presidente del gobierno para que se vaya y entre el PP con Vox,de ahí lo de llamarle transexual a la mujer entre otras lindezas.

Por cierto si esta mujer es transexual ¿Por donde han nacido las dos hijas que tienen? Habrá que preguntarle a los de Manos Limpias o al Inda.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:@rethen yo tambien me entere de lo de vergoña ayer. Lo tomaba por el sentido que tu dices, pero pensandolo friamente y por alguna teoria que he visto en alguna cuenta magufa insinuando que es un hombre, seguramente sea lo de trans.

En fin, algunos motes van con mas gusto y otros con menos, este desde luego es de los que menos.


Es que es completamente horrendo y ruin. Entiendo estar en contra de las acciones de una persona y criticarla, pero joder, ir a por su intimidad de esta forma a hacer daño con un tema así... No sé, creo que ese tipo de menciones no han de permitirse.

Es increíble la gana innecesaria de hacer daño que tiene mucha gente, Internet a veces es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, a veces lo peor

La gana innecesaria es intentar desestabilizar al presidente del gobierno para que se vaya y entre el PP con Vox,de ahí lo de llamarle transexual a la mujer entre otras lindezas.

Por cierto si esta mujer es transexual ¿Por donde han nacido las dos hijas que tienen? Habrá que preguntarle a los de Manos Limpias o al Inda.


No entres al trapo...
Pucelano36 escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Es que es completamente horrendo y ruin. Entiendo estar en contra de las acciones de una persona y criticarla, pero joder, ir a por su intimidad de esta forma a hacer daño con un tema así... No sé, creo que ese tipo de menciones no han de permitirse.

Es increíble la gana innecesaria de hacer daño que tiene mucha gente, Internet a veces es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, a veces lo peor

La gana innecesaria es intentar desestabilizar al presidente del gobierno para que se vaya y entre el PP con Vox,de ahí lo de llamarle transexual a la mujer entre otras lindezas.

Por cierto si esta mujer es transexual ¿Por donde han nacido las dos hijas que tienen? Habrá que preguntarle a los de Manos Limpias o al Inda.


No entres al trapo...


Ya ya,pero tampoco he dicho nada malo compañero :)
Ya ya.......
.... Que manera que blanquear una gilipollez y darle crédito, vamos hablar de lo serio hombre... No vaya ser que.......,..ainsssss si i fuera al revés 🙃 ..... Bueno ya en su momento y dabais la matraca ahora ni muuuuuu [angelito]
@john_dilinger haz caso a tu camarada que luego vas llorando porque te insultan, pero tú no flameas.... [toctoc] [facepalm]
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:@rethen yo tambien me entere de lo de vergoña ayer. Lo tomaba por el sentido que tu dices, pero pensandolo friamente y por alguna teoria que he visto en alguna cuenta magufa insinuando que es un hombre, seguramente sea lo de trans.

En fin, algunos motes van con mas gusto y otros con menos, este desde luego es de los que menos.


Es que es completamente horrendo y ruin. Entiendo estar en contra de las acciones de una persona y criticarla, pero joder, ir a por su intimidad de esta forma a hacer daño con un tema así... No sé, creo que ese tipo de menciones no han de permitirse.

Es increíble la gana innecesaria de hacer daño que tiene mucha gente, Internet a veces es lo mejor que le ha pasado a la humanidad, a veces lo peor

La gana innecesaria es intentar desestabilizar al presidente del gobierno para que se vaya y entre el PP con Vox,de ahí lo de llamarle transexual a la mujer entre otras lindezas.

Por cierto si esta mujer es transexual ¿Por donde han nacido las dos hijas que tienen? Habrá que preguntarle a los de Manos Limpias o al Inda.


No creo que porque se fuera Sánchez mágicamente el gobierno pasara a PP+Vox, no funciona así nuestra democracia.

Pero vamos, que no veo cómo alguien puede creer que llamar trans a la esposa del presidente puede llevar a desestabilizar el gobierno :-?

Es como los que llaman feo a Almeida y su pareja, que también lo he visto. Pues ok, estáis atacando el físico de una persona sin motivo alguno.

Al final se tiene que ir contra opiniones o contra actos, no contra personas. Yo sigo pensando que Begoña más que probablemente se ha beneficiado de ser la esposa del presidente del gobierno, pero de pensar eso a atacarla como persona... No sé, creo que hay que ser humano, aunque sea un poco, aunque sea en internet
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Unas pinturas pintadas por pi8ntores desconocidos, con temáticas impuestas por un dictador, en un salón de un edificio de las época medieval, NO, no pintaban absolutamente nada, y si esto hubiera pasado en cualquier otra comu8nidad, no habría merecido ni media línea



Queda mucho mejor como estaba originalmente sí

Seguramente a algunos de por aquí les encataría que se cogieran sus obras y se las manipularan

Cuanta incoherencia.

1. El valle de los caídos no es un monumento al fascismo, ni remotamente. Es un monumento a los caídos en la guerra civil.

2. Si vamos a demoler todos los monumentos y todo el arte español que no se haya producido bajo democracia parlamentaria... tengo una noticia para ti.... nuestra constitución es de 1978 y la sagrada familia se empezó a construir en 1882 por orden de un Borbón (creo).

3. Gaudí era más franquista que Franco, que ya es decir. Era un pintor abiertamente fascista. Según tu lógica, ¿qué hacemos con su obra?

4. Déjate de rollos. Se tapan los murales por su relación con España, la patria catalana de la que aborrecen los independentistas.


Espera, espera. Gaudí, fallecido en 1926, ¿más franquista que Franco? ¿Eso cómo se come?

Se me fue... efectivamente quería decir Dalí [+risas]
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Forexfox escribió:
No, ninguno de esos pusieron sus pinceles en el Salón Sant Jordi. Y ahora te pregunto, ideología y sentimientos aparte, ¿si algo no es pintado por un gran maestro de la pintura universal, significa eso que la obra carece de todo valor artístico? ¿A tí te parece que las pinturas que había eran pura basura y que no se ha perdido nada?

Imagen

Unas pinturas pintadas por pi8ntores desconocidos, con temáticas impuestas por un dictador, en un salón de un edificio de las época medieval, NO, no pintaban absolutamente nada, y si esto hubiera pasado en cualquier otra comu8nidad, no habría merecido ni media línea

DNKROZ escribió:Queda mucho mejor en blanco... a juego con las mentes de muchos, más moderno, más minimalista, más contemporáneo [oki]


Queda mucho mejor como estaba originalmente sí

Seguramente a algunos de por aquí les encataría que se cogieran sus obras y se las manipularan

Cuanta incoherencia.

1. El valle de los caídos no es un monumento al fascismo, ni remotamente. Es un monumento a los caídos en la guerra civil.

2. Si vamos a demoler todos los monumentos y todo el arte español que no se haya producido bajo democracia parlamentaria... tengo una noticia para ti.... nuestra constitución es de 1978 y la sagrada familia se empezó a construir en 1882 por orden de un Borbón (creo).

3. Gaudí era más franquista que Franco, que ya es decir. Era un pintor abiertamente fascista. Según tu lógica, ¿qué hacemos con su obra?

4. Déjate de rollos. Se tapan los murales por su relación con España, la patria catalana de la que aborrecen los independentistas.

1. Sí y Franco era demócrata, y los que lo construyeron lo hicieron por voluntad propia
2. No sé que tendrá que ver la Sagrada Familia con el Valle de los Caídos
3. La Sagrada Familia fue idea de José María Bocabella
4. Déjate de rollo, se quitan esos murales porque no pintaban nada en ese sitio, fueron encargados por un dictador, y ensuciaban la obra original

Por cierto, vía libre definitivo a Illa como president de la Generalitat, según el PP es un independentista, según Junts el presidente menos catalanista de la historia XD XD XD XD
No quiero ni pensar cuántas obras de arte fueron encargadas por reyes, reinas, emperadores, emperatrices, papas... Vamos, dictadores por la gracia de Dios en casi todos los casos. Si nos cargamos todo solo por eso, nos quedamos sin historia [mad]

Y ojo, que lo que hubiera que restaurar debajo lo veo bien; quitar para dejarlo de color plano... No. El revanchismo es muy malo.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Unas pinturas pintadas por pi8ntores desconocidos, con temáticas impuestas por un dictador, en un salón de un edificio de las época medieval, NO, no pintaban absolutamente nada, y si esto hubiera pasado en cualquier otra comu8nidad, no habría merecido ni media línea



Queda mucho mejor como estaba originalmente sí

Seguramente a algunos de por aquí les encataría que se cogieran sus obras y se las manipularan

Cuanta incoherencia.

1. El valle de los caídos no es un monumento al fascismo, ni remotamente. Es un monumento a los caídos en la guerra civil.

2. Si vamos a demoler todos los monumentos y todo el arte español que no se haya producido bajo democracia parlamentaria... tengo una noticia para ti.... nuestra constitución es de 1978 y la sagrada familia se empezó a construir en 1882 por orden de un Borbón (creo).

3. Gaudí era más franquista que Franco, que ya es decir. Era un pintor abiertamente fascista. Según tu lógica, ¿qué hacemos con su obra?

4. Déjate de rollos. Se tapan los murales por su relación con España, la patria catalana de la que aborrecen los independentistas.

1. Sí y Franco era demócrata, y los que lo construyeron lo hicieron por voluntad propia
2. No sé que tendrá que ver la Sagrada Familia con el Valle de los Caídos
3. La Sagrada Familia fue idea de José María Bocabella
4. Déjate de rollo, se quitan esos murales porque no pintaban nada en ese sitio, fueron encargados por un dictador, y ensuciaban la obra original

Por cierto, vía libre definitivo a Illa como president de la Generalitat, según el PP es un independentista, según Junts el presidente menos catalanista de la historia XD XD XD XD


Según el resto de España, Illa es un hombre de paja y un vendido. [toctoc] [fies]
rethen escribió:No quiero ni pensar cuántas obras de arte fueron encargadas por reyes, reinas, emperadores, emperatrices, papas... Vamos, dictadores por la gracia de Dios en casi todos los casos. Si nos cargamos todo solo por eso, nos quedamos sin historia [mad]

Y ojo, que lo que hubiera que restaurar debajo lo veo bien; quitar para dejarlo de color plano... No. El revanchismo es muy malo.

No estamos hablando de una obra independiente, sino de una realizada sobre otra.
Hereze escribió:
rethen escribió:No quiero ni pensar cuántas obras de arte fueron encargadas por reyes, reinas, emperadores, emperatrices, papas... Vamos, dictadores por la gracia de Dios en casi todos los casos. Si nos cargamos todo solo por eso, nos quedamos sin historia [mad]

Y ojo, que lo que hubiera que restaurar debajo lo veo bien; quitar para dejarlo de color plano... No. El revanchismo es muy malo.

No estamos hablando de una obra independiente, sino de una realizada sobre otra.


Igual no me he enterado mucho, pero he visto pinturas y luego ha quedado con color plano. ¿Hay plan de restaurar la obra que había debajo? ¿O se va a quedar en plano?
rethen escribió:
Hereze escribió:
rethen escribió:No quiero ni pensar cuántas obras de arte fueron encargadas por reyes, reinas, emperadores, emperatrices, papas... Vamos, dictadores por la gracia de Dios en casi todos los casos. Si nos cargamos todo solo por eso, nos quedamos sin historia [mad]

Y ojo, que lo que hubiera que restaurar debajo lo veo bien; quitar para dejarlo de color plano... No. El revanchismo es muy malo.

No estamos hablando de una obra independiente, sino de una realizada sobre otra.


Igual no me he enterado mucho, pero he visto pinturas y luego ha quedado con color plano. ¿Hay plan de restaurar la obra que había debajo? ¿O se va a quedar en plano?


Es que así era originalmente, con pintura solo en los arcos.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
Hereze escribió:No estamos hablando de una obra independiente, sino de una realizada sobre otra.


Igual no me he enterado mucho, pero he visto pinturas y luego ha quedado con color plano. ¿Hay plan de restaurar la obra que había debajo? ¿O se va a quedar en plano?


Es que así era originalmente, con pintura solo en los arcos.


Bueno, pero si han pintado en el resto, ¿Por qué no quitar la sobrepintura de los arcos y dejar el resto? :-?
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
Igual no me he enterado mucho, pero he visto pinturas y luego ha quedado con color plano. ¿Hay plan de restaurar la obra que había debajo? ¿O se va a quedar en plano?


Es que así era originalmente, con pintura solo en los arcos.


Bueno, pero si han pintado en el resto, ¿Por qué no quitar la sobrepintura de los arcos y dejar el resto? :-?

La de los arcos ya se encargó Primo de Rivera de que no se pudieran recuperar, el resto no veo el motivo, nadie pidió aquellos, fue impuesto por la obra y gracia de un dictador

Imagina que tú haces una obra ¿te gustaría que años después un dictador pintara algo encima por sus santos cojones?
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
Igual no me he enterado mucho, pero he visto pinturas y luego ha quedado con color plano. ¿Hay plan de restaurar la obra que había debajo? ¿O se va a quedar en plano?


Es que así era originalmente, con pintura solo en los arcos.


Bueno, pero si han pintado en el resto, ¿Por qué no quitar la sobrepintura de los arcos y dejar el resto? :-?


A ver, ya han dado sus argumentos más arriba. Resumidamente:

1. Las pinturas fueron ordenadas por Primo de Rivera. Eso no mola. Les preguntas sobre qué hacemos entonces con todas las obras ordenadas por reyes déspotas a lo largo de la historia y no saben qué decir.

2. Las pinturas representaban escenas de batallas históricas, como la batalla de las Navas de Tolosa o la batalla de Lepanto. Eso es glorificar al imperio español y mola menos todavía.

3. Aparecían personajes históricos, como los Reyes Católicos recibiendo a Cristóbal Colón en Barcelona. Esto disparaba la acidez de estómago de los independentistas cada vez que entraban ahí. Han ganado en salud con la capita de Titanlux

4. Era imprescindible devolverlo a su estado original. Les preguntas que qué hacemos entonces con monumentos modificados a lo largo de la historia, como la mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada y no saben qué decir.

5. Las pinturas no las ha pintado Velázquez, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci ni nadie conocido. Por lo tanto eran una basura sin ningún tipo de valor artístico que solo ensuciaba las paredes.

Quién tenga ojos para ver que vea. Para lo demás, Relato y revanchismo en diferido.

Imagen
Forexfox escribió:
4. Era imprescindible devolverlo a su estado original. Les preguntas que qué hacemos entonces con monumentos modificados a lo largo de la historia, como la mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada y no saben qué decir.


Claro que sabemos qué decir, otra cosa es que te gustase la respuesta.

Forexfox escribió:5. Las pinturas no las ha pintado Velázquez, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci ni nadie conocido. Por lo tanto eran una basura sin ningún tipo de valor artístico que solo ensuciaba las paredes.

Quién tenga ojos para ver que vea. Para lo demás, Relato y revanchismo en diferido.


Pensaba que habíamos dejado claro que, más allá de ser conocido o no, el artista responsable de la alteración ordenada por Primo de Rivera era un desgraciado desde el punto de vista artístico, por cargarse los arcos originales y tapar las ventanas, ¿me equivoco?

Por cierto, sigues con la tontería del Titanlux, cuando ya se te ha dicho 10 veces que el Titanlux se puso en el Siglo XX, ahora se ha ELIMINADO lo que había, no se ha cubierto.

Pero bueno, entiendo que ya lo haces más por trolleo que otra cosa.
De todas formas eran telas que se han retirado y van a ser conservadas, no se han destruido. Seguramente terminen en algún museo.
Hereze escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
Es que así era originalmente, con pintura solo en los arcos.


Bueno, pero si han pintado en el resto, ¿Por qué no quitar la sobrepintura de los arcos y dejar el resto? :-?

La de los arcos ya se encargó Primo de Rivera de que no se pudieran recuperar, el resto no veo el motivo, nadie pidió aquellos, fue impuesto por la obra y gracia de un dictador

Imagina que tú haces una obra ¿te gustaría que años después un dictador pintara algo encima por sus santos cojones?


¿La obra que había debajo era de un pintor mucho más importante y pedido por alguien que no era dictador? (Entendiendo que un rey, reina, emperador, emperatriz, papa, o algún cargo no puesto democráticamente es dictador o lo puso por sus cojones)

Que el pintor no sea una figura reconocida española tampoco lo veo relevante para la discusión, no soy mucho de nombres, y generalmente el tema arte se reconoce muy muy muy a posteriori, a saber si un historiador del arte de dentro de doscientos años se enamora de esto y el pintor cobra renombre póstumo.

Viendo las imágenes, parece que ha pasado de ser un sitio interesante imitando la sixtina a un lugar irrelevante que podría derrumbarse mañana sin mucha pérdida, pero no me hagáis mucho caso en esto que yo no soy mucho de iglesias.

@LaFera si no se ha pintado encima sino que se han retirado, está algo mejor la cosa, pero sigue siendo dejar un edificio histórico en pelotas por lo que parece eminentemente revanchismo.
LLioncurt escribió:
Forexfox escribió:4. Era imprescindible devolverlo a su estado original. Les preguntas que qué hacemos entonces con monumentos modificados a lo largo de la historia, como la mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada y no saben qué decir.

Claro que sabemos qué decir, otra cosa es que te gustase la respuesta.


Venga, te escucho.

LLioncurt escribió:Pensaba que habíamos dejado claro que, más allá de ser conocido o no, el artista responsable de la alteración ordenada por Primo de Rivera era un desgraciado desde el punto de vista artístico, por cargarse los arcos originales y tapar las ventanas, ¿me equivoco?


Si el edificio es medieval y los arcos fueron pintados en el renacimiento, entonces tampoco estaban tal y como eran originalmente. Si lo importante es lo original, supongo entonces que para ti el pintor renacentista desconocido también sería un desgraciado.

LLioncurt escribió:Por cierto, sigues con la tontería del Titanlux, cuando ya se te ha dicho 10 veces que el Titanlux se puso en el Siglo XX, ahora se ha ELIMINADO lo que había, no se ha cubierto.

Pero no te pongas así hombre. Lo del Titanlux es una sátira por lo blanquito que lo han dejado todo. Me da igual la técnica o el producto que hayan utilizado para perpetrar el destrozo.

LLioncurt escribió:Pero bueno, entiendo que ya lo haces más por trolleo que otra cosa.

Si piensas que troleo, lo siento pero no es esa mi intención. Y lo mismo podríamos pensar el resto de ti cuando defiendes con tanta fidelidad y vehemencia a Los Irreprochables y a sus socios. Yo no te llamaré troll, porque entiendo que tú de troll no tienes nada. Simplemente pienso que has comprado el pack completo del buen militante y te limitas a seguir órdenes y defender el relato.

Que aquí nos conocemos todos @Llioncurt. Tú da tu opinión que yo daré la mía. Y si tanto te incomoda lo que pienso o mi forma de expresarme, ahí tienes el botón de bloquear. Yo por mi parte seguiré leyendo las opiniones de todo el mundo, las que me gusten y las que no.

Hasta otra.
Esto de decidir que arte medieval se puede borrar y cuál no con luego una jauría de seguidores defendiéndolo dependiendo de si lo que han borrado va con su cuerda ideológica me recuerda bastante a la quema de libros de los nazis o de los gorriones de Mao Tse Tung.

Quien dijo eso de que "los fascistas del futuro se harán llamar así mismos anti fascistas" no podía estar más acertado.
Que no panda el cúnico entre los amantes del arte que ni se han destruido, ni se han borrado, ni se ha pintado encima. Todas las pinturas están en las reservas de la colección nacional para preservar su integridad.
1Saludo
KnightSolaire escribió:Esto de decidir que arte medieval se puede borrar y cuál no con luego una jauría de seguidores defendiéndolo dependiendo de si lo que han borrado va con su cuerda ideológica me recuerda bastante a la quema de libros de los nazis o de los gorriones de Mao Tse Tung.

Quien dijo eso de que "los fascistas del futuro se harán llamar así mismos anti fascistas" no podía estar más acertado.

Eso es muy típico de los paletos ignorantes, que saben de arte o mismo que de otras cosas. Que aquí ya sabes; entrenadores de natación, baseball, piragüismo, salto de pértiga... pero en realidad, ni puta idea.

Se ve de lejos que las escusas que dan son por revanchismo u odio. No hay nada más detrás, no hay peso en ninguno de sus "argumentos", hacen comparaciones absurdas, reduciendo el asunto al ridículo, a ver si cuela.

Pero vamos, si esto es lo que quiere el gobierno para seguir en la poltrona, pues... disfruten lo votado.

Financiación a medida perjudicando al resto de comunidades, perdonando las causas a delincuentes, mintiendo a diario, intentando echar abajo a los jueces que no les gusta... es penoso el panorama.

Lo mismo que en el hilo de Maduro. Malo es el dictador (Sánchez/Indepes), pero peor son los que les votan o permiten hacer este tipo de barbaridades.

Pero ya sabes, los fachas son todos los demás.
Que raro que no haya hilo ni se esté hablando de lo que están liando los nazis, fascistas y xenófobos en UK, menos mal que están los inmigrantes para ayudar a la policía, o si lo hay no lo he visto [qmparto]
thadeusx escribió:Que no panda el cúnico entre los amantes del arte que ni se han destruido, ni se han borrado, ni se ha pintado encima. Todas las pinturas están en las reservas de la colección nacional para preservar su integridad.
1Saludo


Me alegra saber que construirán bóvedas adecuadas para poder exponerlas en museo en su estado original.
rethen escribió:
thadeusx escribió:Que no panda el cúnico entre los amantes del arte que ni se han destruido, ni se han borrado, ni se ha pintado encima. Todas las pinturas están en las reservas de la colección nacional para preservar su integridad.
1Saludo


Me alegra saber que construirán bóvedas adecuadas para poder exponerlas en museo en su estado original.

O que las guardan para su conservación como hay guardadas otras decenas de miles de obras de arte en almacenes de museos a lo largo del país.
Al final lo importante es que no se destruyan y se conserven no?
1Saludo
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:Que no panda el cúnico entre los amantes del arte que ni se han destruido, ni se han borrado, ni se ha pintado encima. Todas las pinturas están en las reservas de la colección nacional para preservar su integridad.
1Saludo


Me alegra saber que construirán bóvedas adecuadas para poder exponerlas en museo en su estado original.

O que las guardan para su conservación como hay guardadas otras decenas de miles de obras de arte en almacenes de museos a lo largo del país.
Al final lo importante es que no se destruyan y se conserven no?
1Saludo


Yo soy más de ver arte que de saber que está guardado. Será que no soy coleccionista sino consumidor de a pie.
rethen escribió:
thadeusx escribió:
rethen escribió:
Me alegra saber que construirán bóvedas adecuadas para poder exponerlas en museo en su estado original.

O que las guardan para su conservación como hay guardadas otras decenas de miles de obras de arte en almacenes de museos a lo largo del país.
Al final lo importante es que no se destruyan y se conserven no?
1Saludo


Yo soy más de ver arte que de saber que está guardado. Será que no soy coleccionista sino consumidor de a pie.

Pues cuando te enteres de las miles de obras que hay guardadas sin poderse ver te da algo.
Por suerte has tenido casi cien años para verlas expuestas en la Generalitat y entiendo que no has perdido la ocasión visto el gran interés que muestras. Así que al menos te lleva el recuerdo de haberlas visto.
Y sino, con suerte algún museo muestra interés para exponerlas.
1Saludo
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:O que las guardan para su conservación como hay guardadas otras decenas de miles de obras de arte en almacenes de museos a lo largo del país.
Al final lo importante es que no se destruyan y se conserven no?
1Saludo


Yo soy más de ver arte que de saber que está guardado. Será que no soy coleccionista sino consumidor de a pie.

Pues cuando te enteres de las miles de obras que hay guardadas sin poderse ver te da algo.
Por suerte has tenido casi cien años para verlas expuestas en la Generalitat y entiendo que no has perdido la ocasión visto el gran interés que muestras. Así que al menos te lleva el recuerdo de haberlas visto.
Y sino, con suerte algún museo muestra interés para exponerlas.
1Saludo


Ah no pasa nada, como hay miles ya guardadas, guardemos una más.

Menos mal, gracias por decírmelo. Supongo que lo aplicaremos a todo, y cuando pase algo malo que no te guste, si no es excepción, diremos que una más no pasa nada.
rethen escribió:
thadeusx escribió:
rethen escribió:
Yo soy más de ver arte que de saber que está guardado. Será que no soy coleccionista sino consumidor de a pie.

Pues cuando te enteres de las miles de obras que hay guardadas sin poderse ver te da algo.
Por suerte has tenido casi cien años para verlas expuestas en la Generalitat y entiendo que no has perdido la ocasión visto el gran interés que muestras. Así que al menos te lleva el recuerdo de haberlas visto.
Y sino, con suerte algún museo muestra interés para exponerlas.
1Saludo


Ah no pasa nada, como hay miles ya guardadas, guardemos una más.

Menos mal, gracias por decírmelo. Supongo que lo aplicaremos a todo, y cuando pase algo malo que no te guste, si no es excepción, diremos que una más no pasa nada.

No, lo que pasa que se está montando la de dios diciendo que se han destruido, tapado, borrado unas obras de arte que al parecer ahora le interesan a todo cristo cuando ni se han molestado en ir a verlas todos estos años (porque ni sabrían de su existencia) y ni se ha destruido, tapado o borrado nada.
Se ha dejado el edificio como estaba originalmente exponiendo obras que habían sido tapadas, abriendo ventanas que fueron tapiadas y dejado otras paredes en su estado original como fueron diseñadas originalmente y las obras retiradas se han puesto a recaudo para que no se dañen como se hace con todo arte que no se expone.
Si algún museo muestra interés en exponerlas ya negociarán si interesa, si algún particular las quiere pues que haga una oferta para ver si se las venden y si de repente tienes la necesidad de verlas, has tenido unas cuantas décadas para ello.
Así que si, por el momento has perdido el tren de poder admirar esas obras. Puedes escribir al museo de la zona para sugerirles que contacten al gobierno catalán para poder exponerlas. Con suficientes apoyos puede que lo logres.
1Saludo
A este paso esas pinturas serían la 8º maravilla del mundo

Luego España entera está llena de monumentos que se caen a trozos por falta de mantenimiento y nadie le hace ni puñetero caso, pero unos malvados catalanes quitan unas pinturas mediocres de un dictador, y poco menos que si hubiéramos derribado la Sagrada Familia
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Hereze escribió:A este paso esas pinturas serían la 8º maravilla del mundo

Luego España entera está llena de monumentos que se caen a trozos por falta de mantenimiento y nadie le hace ni puñetero caso, pero unos malvados catalanes quitan unas pinturas mediocres de un dictador, y poco menos que si hubiéramos derribado la Sagrada Familia


¿Mediocres porqué?
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:Pues cuando te enteres de las miles de obras que hay guardadas sin poderse ver te da algo.
Por suerte has tenido casi cien años para verlas expuestas en la Generalitat y entiendo que no has perdido la ocasión visto el gran interés que muestras. Así que al menos te lleva el recuerdo de haberlas visto.
Y sino, con suerte algún museo muestra interés para exponerlas.
1Saludo


Ah no pasa nada, como hay miles ya guardadas, guardemos una más.

Menos mal, gracias por decírmelo. Supongo que lo aplicaremos a todo, y cuando pase algo malo que no te guste, si no es excepción, diremos que una más no pasa nada.

No, lo que pasa que se está montando la de dios diciendo que se han destruido, tapado, borrado unas obras de arte que al parecer ahora le interesan a todo cristo cuando ni se han molestado en ir a verlas todos estos años (porque ni sabrían de su existencia) y ni se ha destruido, tapado o borrado nada.
Se ha dejado el edificio como estaba originalmente exponiendo obras que habían sido tapadas, abriendo ventanas que fueron tapiadas y dejado otras paredes en su estado original como fueron diseñadas originalmente y las obras retiradas se han puesto a recaudo para que no se dañen como se hace con todo arte que no se expone.
Si algún museo muestra interés en exponerlas ya negociarán si interesa, si algún particular las quiere pues que haga una oferta para ver si se las venden y si de repente tienes la necesidad de verlas, has tenido unas cuantas décadas para ello.
Así que si, por el momento has perdido el tren de poder admirar esas obras. Puedes escribir al museo de la zona para sugerirles que contacten al gobierno catalán para poder exponerlas. Con suficientes apoyos puede que lo logres.
1Saludo


A ver, creo que no es tan difícil

Antes estaban expuestos esos murales
Ahora hay expuesta pintura plana

Se ha perdido valor artístico lo mires como lo mires, aunque esté conservado y se pueda exponer en un futuro.

Personalmente no me gusta, y menos cuando el motivo es político ¿A ti te da igual? Bien también está. No tiene más recorrido, cada uno tiene sus opiniones.

Y la verdad es que no recuerdo si he estado en esa zona en concreto, pero sí que suelo visitar los museos, edificios y monumentos relevantes cuando voy a un nuevo lugar, y obviamente ése ya no será uno de ellos.
Una pena, tiempo has tenido.
Quizás vuelvas a tener ocasión en el futuro ;)
1Saludo
Blaster85 escribió:
Hereze escribió:A este paso esas pinturas serían la 8º maravilla del mundo

Luego España entera está llena de monumentos que se caen a trozos por falta de mantenimiento y nadie le hace ni puñetero caso, pero unos malvados catalanes quitan unas pinturas mediocres de un dictador, y poco menos que si hubiéramos derribado la Sagrada Familia


¿Mediocres porqué?

Las pinturas tenían 00 valor, jamás destacaron en ningún sitio, y a sus autores no se les conoce ni en su casa. A ver si te piensas que Primo de Rivera contrató a Picaso, Miró y Dalí
thadeusx escribió:Una pena, tiempo has tenido.
Quizás vuelvas a tener ocasión en el futuro ;)
1Saludo

A mí me alegra que de esta polémica se pueda sacar al menos algo en positivo, por ejemplo, que de repente afloren un montón de aficionados a la pintura y a la arquitectura. Habrá que ir pensando en proponer un subforo específico de arte. [sonrisa]
Papitxulo escribió:
thadeusx escribió:Una pena, tiempo has tenido.
Quizás vuelvas a tener ocasión en el futuro ;)
1Saludo

A mí me alegra que de esta polémica se pueda sacar al menos algo en positivo, por ejemplo, que de repente afloren un montón de aficionados a la pintura y a la arquitectura. Habrá que ir pensando en proponer un subforo específico de arte. [sonrisa]

Nunca es tarde para descubrir una pasión oculta.... bueno en este caso en concreto de momento si.
1Saludo
thadeusx escribió:Una pena, tiempo has tenido.
Quizás vuelvas a tener ocasión en el futuro ;)
1Saludo


La mofa es un poco infantil, pero tranquilo, no te lo tengo en cuenta [beer] el arte no es algo que todos apreciemos.
148487 respuestas