Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
GXY escribió:si si claro. tu preguntas en serio para montar un tercer grado y buscar fallos.

solo estoy diciendo que un modelo esta mal y que otros modelos son posibles. no estoy obligado a desarrollarlos.


No, tú pareces indicar que hay alternativa y no parece que la haya en ningún lado funcionando.

Quizás tenías una solución y quería saber más, nunca está de más preguntar.

De mientras, parece que las opciones muy resumidamente son...

- Vivir de otros
- Funcionario
- Asalariado
- Lotería / bolsa / criptos / inversión
- Autónomo
- Empresario

Cada uno que elija la que más disfrute, todas tienen sus pros y contras :)
mejor elegir una que no haga la vida un infierno a otros. en la medida de lo posible. :o
GXY escribió:mejor elegir una que no haga la vida un infierno a otros. en la medida de lo posible. :o


Pues sí, la verdad es que cada vez que he tenido un asalariado que trabajaba el mínimo jodía mucho a sus compañeros.

Por eso no duraban :)

Elijas la que elijas, puedes ser bueno o malo en ello, y putear o no a otros.
El problema esta en que este señor esta normalizando trabajar 14 horas y eso tanto física como mentalmente te deja mal

El ser humano necesita desfogar y si no desfoga su cuerpo se va a la B

¿Que el empresario en vez de ganar 20 va a ganar 10 si tiene que contratar mas gente? La vida es dura señor de Michelin...la vida es muy dura

Empresauros...
cierto pero la mierda suele caer por gravedad, y eso funciona de arriba hacia abajo.

como ya dije, el que quiera blanquear a los que viven del trabajo de los demas, que lo hagan. alla cada cual con su conciencia. :o

yo tengo claro de donde viene mas del 90% de la mierda. y no viene de abajo, llueve de arriba. y los peores no son los politicos, son los caza moneditas.
"Emergencia migratoria en España: las entradas irregulares de inmigrantes crecen un 66%".
https://www.20minutos.es/noticia/5588724/0/emergencia-migratoria-espana-las-entradas-irregulares-inmigrantes-crecen-un-66-2/
Pues nada, que vayan pasando que hay paguitas y pisos gratis para todos xD. Verás en unos 5 años como está Españita [qmparto] .
aim_dll escribió:El problema esta en que este señor esta normalizando trabajar 14 horas y eso tanto física como mentalmente te deja mal

El ser humano necesita desfogar y si no desfoga su cuerpo se va a la B

¿Que el empresario en vez de ganar 20 va a ganar 10 si tiene que contratar mas gente? La vida es dura señor de Michelin...la vida es muy dura

Empresauros...


Eso ya lo he condenado, el que pretenda que trabajen 14 pagando 8 debería ser denunciado.

Como digo, 14 solo debe trabajar el que vea beneficio directo de ello. Los autónomos y empresarios o los que tengan una porción importante de la empresa

@GXY sin ésos que demonizas no tendrías trabajo :) si de verdad piensas así, ve y diles el lunes lo que piensas, y ya encontrarás otra cosa [carcajad]
GXY escribió:antes de que existieran las empresas tambien la gente comia, vivia, trabajaba, se construian casas, etc.

tambien se pueden elaborar soluciones nuevas.

lo que esta claro es que la empresa es el metodo perfecto para que alguien sin trabajar, amase dinero con el trabajo de los demas. y a eso lo puede llamar sudar o como quiera. tambien existia antes de que existieran los modelos empresariales actuales, pero ahora este modelo esta blanqueado y aquellos anticuados ya no lo estan.

el que quiera comprar el discurso de los que viven del trabajo de otros, que lo compre. :o

que dentro de 2 o 3 siglos habra otro modelo lo tengo muy claro. espero que sea mejor que este. no lo voy a ver de todas formas pero para entonces se hablara sin tapujos de la mierda que vivimos hoy. :o

El futuro de las empresas serán los robots inteligentes. Aunque claro, van a tardar unos 15 o 20 años, pero llegarán y las empresas tendrán la mitad de la mitad de los empleados humanos que tiene ahora, y todos los demás robots.

Y cuando los robots se puedan autorreplicar, veremos cosas muy locas. Pero eso tal vez no lo veamos ni tú ni yo.

@aim_dll Yo he llegado a trabajar 14 horas y ni tan mal. Eso sí, yo era el empresario y mi propio jefe, jamás me dejaría explotar por otro 14 horas. Así que @rethen tiene toda la razón, si la responsabilidad es tuya, y el beneficio también, puedes echarle el tiempo que quieras/puedas.
paco_man escribió:
GXY escribió:antes de que existieran las empresas tambien la gente comia, vivia, trabajaba, se construian casas, etc.

tambien se pueden elaborar soluciones nuevas.

lo que esta claro es que la empresa es el metodo perfecto para que alguien sin trabajar, amase dinero con el trabajo de los demas. y a eso lo puede llamar sudar o como quiera. tambien existia antes de que existieran los modelos empresariales actuales, pero ahora este modelo esta blanqueado y aquellos anticuados ya no lo estan.

el que quiera comprar el discurso de los que viven del trabajo de otros, que lo compre. :o

que dentro de 2 o 3 siglos habra otro modelo lo tengo muy claro. espero que sea mejor que este. no lo voy a ver de todas formas pero para entonces se hablara sin tapujos de la mierda que vivimos hoy. :o

El futuro de las empresas serán los robots inteligentes. Aunque claro, van a tardar unos 15 o 20 años, pero llegarán y las empresas tendrán la mitad de la mitad de los empleados humanos que tiene ahora, y todos los demás robots.

Y cuando los robots se puedan autorreplicar, veremos cosas muy locas. Pero eso tal vez no lo veamos ni tú ni yo.

@aim_dll Yo he llegado a trabajar 14 horas y ni tan mal. Eso sí, yo era el empresario y mi propio jefe, jamás me dejaría explotar por otro 14 horas. Así que @rethen tiene toda la razón, si la responsabilidad es tuya, y el beneficio también, puedes echarle el tiempo que quieras/puedas.


Efectivamente, yo he conocido a gente que se ha dejado la piel (y el pelo [carcajad] ) con 20s y ahora cerca de los 40 tienen todo montado tan bien que podrían vender y jubilarse si así quisieran. Pero no jubilarse con un sueldo de mierda, no, bastante por encima del umbral español [carcajad]

Hacer eso por la empresa de otro no lo veo, pero por la propia, sí
Yo hay temporadas en las que trabajo semanas enteras durante bastantes horas al día y me sigue pareciendo una animalada defender este tipo de cosas. Bajo ningún concepto se le puede pedir a nadie (ni insinuar) que trabaje más de ciertas horas al día/semana. Si la empresa necesita que haya gente trabajando a destajo quizá haya que contratar más gente, relajar los plazos o revisar la productividad de la empresa.
vik_sgc escribió:Yo hay temporadas en las que trabajo semanas enteras durante bastantes horas al día y me sigue pareciendo una animalada defender este tipo de cosas. Bajo ningún concepto se le puede pedir a nadie (ni insinuar) que trabaje más de ciertas horas al día/semana. Si la empresa necesita que haya gente trabajando a destajo quizá haya que contratar más gente, relajar los plazos o revisar la productividad de la empresa.

Si las inspecciones de trabajo fueran más consecuentes con estas cosas estoy seguro que no pasarían por cierto ¿Existen las inspecciones de trabajo? Yo en mis 21 años que llevo trabajando jamás he visto ninguna.
rethen escribió:
Efectivamente, yo he conocido a gente que se ha dejado la piel (y el pelo [carcajad] ) con 20s y ahora cerca de los 40 tienen todo montado tan bien que podrían vender y jubilarse si así quisieran. Pero no jubilarse con un sueldo de mierda, no, bastante por encima del umbral español [carcajad]

Hacer eso por la empresa de otro no lo veo, pero por la propia, sí

Pues parece que nadie lo ha entendido, o solo se quedan con lo que les interesa para desacreditarte. Como me pasó ayer con Franco y las VPO. Por mucho que te expliques, ya eres un negrero que explotas 14 horas a tus empleados, da igual que trates de explicarlo 1000 veces que te lo vuelven a sacar de contexto y solo se quedan con lo que les interesa. Para ellos tienes que ser el facha explotador, y yo soy el franquista. XD
@John_Dilinger yo tampoco.

Gran predicción la de esta caricatura de hace dos años:




@paco_man o sí lo entendemos y no estamos de acuerdo. Por cierto, no he leído a nadie responder llamando negrero a nadie. De hecho, si busco negrero en el buscador los dos mensajes en los que se ha usado está palabra desde abril son tuyos. Así que dejemos ya el victimismo.

No olvidemos que aquí se está debatiendo sobre un tipo que ha presentado como una estupidez el que una persona de 24 años quiera hacer algo más en su día a día que trabajar. Lo que dice este tipo es una barbaridad.
vik_sgc escribió:@John_Dilinger yo tampoco.

Gran predicción la de esta caricatura de hace dos años:




@paco_man o sí lo entendemos y no estamos de acuerdo. Por cierto, no he leído a nadie responder llamando negrero a nadie. De hecho, si busco negrero en el buscador los dos mensajes en los que se ha usado está palabra desde abril son tuyos. Así que dejemos ya el victimismo.

No hace falta que lo digáis de forma directa.

A mí desde luego me parece una falta de respeto brutal sacar de contexto de esa manera a alguien que está debatiendo educadamente contigo. Que encima lo vuelve a explicar (varias veces) y los demás siguen dándole la vuelta con toda la poca vergüenza.

En fin, por eso a veces da mucho asco participar en este hilo.
¿Quién ha sacado nada de contexto?

No olvidemos que aquí se está debatiendo sobre un tipo que ha presentado como una estupidez el que una persona de 24 años quiera hacer algo más en su día a día que trabajar. Lo que dice este tipo es una barbaridad. Y yo al menos es a lo que estoy respondiendo.
vik_sgc escribió:¿Quién ha sacado nada de contexto?

No olvidemos que aquí se está debatiendo sobre un tipo que ha presentado como una estupidez el que una persona de 24 años quiera hacer algo más en su día a día que trabajar. Lo que dice este tipo es una barbaridad. Y yo al menos es a lo que estoy respondiendo.

Ni te molestes, no vale la pena entrar al trapo.

P.D.: No conocía la caricatura, muy buena.
paco_man escribió:
rethen escribió:
Efectivamente, yo he conocido a gente que se ha dejado la piel (y el pelo [carcajad] ) con 20s y ahora cerca de los 40 tienen todo montado tan bien que podrían vender y jubilarse si así quisieran. Pero no jubilarse con un sueldo de mierda, no, bastante por encima del umbral español [carcajad]

Hacer eso por la empresa de otro no lo veo, pero por la propia, sí

Pues parece que nadie lo ha entendido, o solo se quedan con lo que les interesa para desacreditarte. Como me pasó ayer con Franco y las VPO. Por mucho que te expliques, ya eres un negrero que explotas 14 horas a tus empleados, da igual que trates de explicarlo 1000 veces que te lo vuelven a sacar de contexto y solo se quedan con lo que les interesa. Para ellos tienes que ser el facha explotador, y yo soy el franquista. XD


Creo que ellos se refieren solo al tío de Michelín, no a mí.

O eso o no leen [carcajad]
rethen escribió:
paco_man escribió:
rethen escribió:
Efectivamente, yo he conocido a gente que se ha dejado la piel (y el pelo [carcajad] ) con 20s y ahora cerca de los 40 tienen todo montado tan bien que podrían vender y jubilarse si así quisieran. Pero no jubilarse con un sueldo de mierda, no, bastante por encima del umbral español [carcajad]

Hacer eso por la empresa de otro no lo veo, pero por la propia, sí

Pues parece que nadie lo ha entendido, o solo se quedan con lo que les interesa para desacreditarte. Como me pasó ayer con Franco y las VPO. Por mucho que te expliques, ya eres un negrero que explotas 14 horas a tus empleados, da igual que trates de explicarlo 1000 veces que te lo vuelven a sacar de contexto y solo se quedan con lo que les interesa. Para ellos tienes que ser el facha explotador, y yo soy el franquista. XD


Creo que ellos se refieren solo al tío de Michelín, no a mí.

O eso o no leen [carcajad]

Vale, no había visto ese mensaje. Sólo el tuyo y creía que te lo decían a ti. Es lo que tiene levantarse despistado de la siesta y forear. [carcajad]

@vik_sgc Disculpa compañero. Me confundí.
paco_man escribió:
GXY escribió:antes de que existieran las empresas tambien la gente comia, vivia, trabajaba, se construian casas, etc.

tambien se pueden elaborar soluciones nuevas.

lo que esta claro es que la empresa es el metodo perfecto para que alguien sin trabajar, amase dinero con el trabajo de los demas. y a eso lo puede llamar sudar o como quiera. tambien existia antes de que existieran los modelos empresariales actuales, pero ahora este modelo esta blanqueado y aquellos anticuados ya no lo estan.

el que quiera comprar el discurso de los que viven del trabajo de otros, que lo compre. :o

que dentro de 2 o 3 siglos habra otro modelo lo tengo muy claro. espero que sea mejor que este. no lo voy a ver de todas formas pero para entonces se hablara sin tapujos de la mierda que vivimos hoy. :o

El futuro de las empresas serán los robots inteligentes. Aunque claro, van a tardar unos 15 o 20 años, pero llegarán y las empresas tendrán la mitad de la mitad de los empleados humanos que tiene ahora, y todos los demás robots.

Y cuando los robots se puedan autorreplicar, veremos cosas muy locas. Pero eso tal vez no lo veamos ni tú ni yo.

@aim_dll Yo he llegado a trabajar 14 horas y ni tan mal. Eso sí, yo era el empresario y mi propio jefe, jamás me dejaría explotar por otro 14 horas. Así que @rethen tiene toda la razón, si la responsabilidad es tuya, y el beneficio también, puedes echarle el tiempo que quieras/puedas.


Paco hablamos del currito, no del que pone la pasta...
aim_dll escribió:
paco_man escribió:
GXY escribió:antes de que existieran las empresas tambien la gente comia, vivia, trabajaba, se construian casas, etc.

tambien se pueden elaborar soluciones nuevas.

lo que esta claro es que la empresa es el metodo perfecto para que alguien sin trabajar, amase dinero con el trabajo de los demas. y a eso lo puede llamar sudar o como quiera. tambien existia antes de que existieran los modelos empresariales actuales, pero ahora este modelo esta blanqueado y aquellos anticuados ya no lo estan.

el que quiera comprar el discurso de los que viven del trabajo de otros, que lo compre. :o

que dentro de 2 o 3 siglos habra otro modelo lo tengo muy claro. espero que sea mejor que este. no lo voy a ver de todas formas pero para entonces se hablara sin tapujos de la mierda que vivimos hoy. :o

El futuro de las empresas serán los robots inteligentes. Aunque claro, van a tardar unos 15 o 20 años, pero llegarán y las empresas tendrán la mitad de la mitad de los empleados humanos que tiene ahora, y todos los demás robots.

Y cuando los robots se puedan autorreplicar, veremos cosas muy locas. Pero eso tal vez no lo veamos ni tú ni yo.

@aim_dll Yo he llegado a trabajar 14 horas y ni tan mal. Eso sí, yo era el empresario y mi propio jefe, jamás me dejaría explotar por otro 14 horas. Así que @rethen tiene toda la razón, si la responsabilidad es tuya, y el beneficio también, puedes echarle el tiempo que quieras/puedas.


Paco hablamos del currito, no del que pone la pasta...

Lo estaba leyendo y pensando "vaya poca vergüenza que tienen con el compañero, qué poca educación, le están diciendo negrero en la cara, lo sacan de contexto porque piensan que es facha...". Pero no había visto el mensaje de @LLioncurt Vaya película me he montado yo solo. [facepalm]

Perdón a todos por mi retraso.
vik_sgc escribió:Yo hay temporadas en las que trabajo semanas enteras durante bastantes horas al día y me sigue pareciendo una animalada defender este tipo de cosas. Bajo ningún concepto se le puede pedir a nadie (ni insinuar) que trabaje más de ciertas horas al día/semana. Si la empresa necesita que haya gente trabajando a destajo quizá haya que contratar más gente, relajar los plazos o revisar la productividad de la empresa.


el problema es que lo que realmente defienden esas personas, es el abuso de otras personas (en tiempo, obra, etc) por beneficio economico.

el problema no es en si trabajar 14 horas. como bien se ha indicado en el hilo, hay autonomos que lo hacen por su voluntad propia y segun ellos, estan estupendamente.

segun yo eso es vivir para trabajar pero bueno no me voy a meter con las fantasias de nadie. :o

el problema es ordenar a otro que trabaje 14 horas para pagarle el minimo y tenerle pseudo esclavizado casa-trabajo-casa-trabajo mientras yo con el beneficio de tener 50 minions asi, trabajo si eso 4-6 horas al dia en supervisar y echar broncas y vivo la vida con el beneficio de ese trabajo.

y encima ese beneficio economico la mayoria de veces no retorna a la sociedad. el empresario se lo gasta en "lujo"

pero lo importante cuando se discute el tema es que quede claro que tambien hay trabajadores vagos, no sea que los seres de luz empresariales la luz no sea tan brillante. :o

ese es el problema y eso es lo que realmente estan defendiendo algunos aqui en el hilo.
GXY escribió:
vik_sgc escribió:Yo hay temporadas en las que trabajo semanas enteras durante bastantes horas al día y me sigue pareciendo una animalada defender este tipo de cosas. Bajo ningún concepto se le puede pedir a nadie (ni insinuar) que trabaje más de ciertas horas al día/semana. Si la empresa necesita que haya gente trabajando a destajo quizá haya que contratar más gente, relajar los plazos o revisar la productividad de la empresa.


el problema es que lo que realmente defienden esas personas, es el abuso de otras personas (en tiempo, obra, etc) por beneficio economico.

el problema no es en si trabajar 14 horas. como bien se ha indicado en el hilo, hay autonomos que lo hacen por su voluntad propia y segun ellos, estan estupendamente.

el problema es ordenar a otro que trabaje 14 horas para pagarle el minimo y tenerle pseudo esclavizado casa-trabajo-casa-trabajo mientras yo con el beneficio de tener 50 minions asi, trabajo si eso 4-6 horas al dia en supervisar y echar broncas y vivo la vida con el beneficio de ese trabajo.

y encima ese beneficio economico la mayoria de veces no retorna a la sociedad. el empresario se lo gasta en "lujo"

pero lo importante cuando se discute el tema es que quede claro que tambien hay trabajadores vagos, no sea que los seres de luz empresariales la luz no sea tan brillante. :o

ese es el problema y eso es lo que realmente estan defendiendo algunos aqui en el hilo.


¿Quién es el cabronazo que está defendiendo el abuso de los trabajadores? Que yo sepa en el hilo no ha habido ni uno, salvo que cuentes con el tío de Michelín, que no ha escrito en el hilo hasta donde yo sé

Repasa los mensajes y me dices, porque eso no me cuadra nada en absoluto.
GXY escribió:Imagen

si rethen si, OK. [oki]

¿Por qué no voy a poder trabajar 14 horas si yo lo quiero así? :O

¿Nunca has tenido en manos un proyecto personal al que le dedicabas el tiempo que te diese la gana? Y hasta más de 14 horas si te gusta mucho. Yo en ciertos momentos he dormido menos de 4 horas, y una comida al día, porque he estado inmerso en un proyecto muy importante, y que al terminar me aportó muchos beneficios.

A ciertas edades y en determinadas circunstancias, es imposible hacer eso, pero yo en el pasado sí lo he hecho.

Nadie te obliga, lo haces por voluntad, porque sabes que esa idea va a tener un gran beneficio y porque te gusta lo que estás haciendo.

Otra cosa es que un empresaurio me obligue a trabajar 14 horas, que lo mando a tomar por culo (y lo mismo hasta lo denuncio). Y hasta exigiéndome 9 horas también soy capaz de mandarlo a tomar por culo. XD

Siempre se me ha dado fatal aceptar órdenes. No aguanto que un mierdoso me caliente la oreja o me pida esfuerzos absurdos.
paco... deberias distinguir lo que en tu vida es trabajo y lo que no lo es.

no todas las obras son necesariamente trabajo.

evidentemente el empresario (con o sin U intercalada) no te encasqueta simplemente 6+ horas "solo por la cara"... bueno, algunos si lo hacen, pero no es la mayoria.

lo que hacen es secuestrarte emocionalmente. que te necesitan, que te lo pagan, que sin tu ayuda esto no camina, etc... y logran su proposito. y encima algunas de las veces hasta te sientes realizado haciendolo y todo. :-|

todo parte de una base que contiene varios elementos: se establece una relacion esfuerzo-recompensa que beneficia al empresario y no al trabajador, se dignifica el hecho de trabajar y cobrar un salario como aportacion a la sociedad y al mundo, se vincula que si te esfuerzas y pencas lo suficiente, estas en el camino a ganar y si te despiden o no consigues trabajo es que eres vago y poco cuidadoso, etc, etc.

en resumen: trabaja, se feliz con una sonrisa en la cara, y mientras sigas haciendolo el sol sonreirá. discute y pon pegas al plan, y el sol llorará y se pondrá triste.

y si, la mayoria de empresarios de un modo u otro recurren al secuestro emocional. ... pero luego cuando vienes al forito y hablas de estas cosas, es que estas siendo emocional y no objetivo con el asunto. :o
GXY escribió:Imagen

si rethen si, OK. [oki]


No entiendo esa forma de acusar y luego que no haya nadie detrás.

@paco_man en este caso @GXY sí que sostiene que alguien del hilo apoya al Michelin en lo de abusar al trabajador -o eso ha dado a entender en su último mensaje. Bueno, digo sostiene, pero desde el momento en que no es capaz de citar un mensaje es más deseo que realidad, y la verdad es que no alcanzo a comprender por qué :-?

Pero vamos, es lo que ya se ha dicho muchas veces desde que salió el tweet: trabajar para otros 14 horas sin beneficio: cabronazo el que te lo pide y tonto el que acepta.

Trabajar para ti mismo 14 horas para sacar adelante tu negocio, ahí ya la cosa cambia. Olé por los que le echan esos huevos a sus negocios, porque así seguro que va a salir algo bueno de ello. Y luego sí, en unos años con todo ya montado delega y se retira y a vivir la merecidísima buena vida
rethen escribió:Trabajar para ti mismo 14 horas para sacar adelante tu negocio, ahí ya la cosa cambia. Olé por los que le echan esos huevos a sus negocios, porque así seguro que va a salir algo bueno de ello. Y luego sí, en unos años con todo ya montado delega y se retira y a vivir la merecidísima buena vida


tengo mis serias dudas al respecto pero no puedo impedir a nadie remar por el rio a contra corriente, asi que mientras se cumplan leyes cada cual que haga lo que considere.

pero dejar claro un detalle: el tio de michelin no esta hablando de el mismo. esta hablando de los minions a los que contrata. estamos hablando de las 14 horas de esos minions, no las del pavo de michelin. :-|

con lo cual en este contexto hablar de "peroperopero si yo me dedico a mi negocio 14 horas al dia no estoy haciendo nada malo".

es que nadie esta hablando de eso. no lo saqueis para desviar la atencion. :o
GXY escribió:
rethen escribió:Trabajar para ti mismo 14 horas para sacar adelante tu negocio, ahí ya la cosa cambia. Olé por los que le echan esos huevos a sus negocios, porque así seguro que va a salir algo bueno de ello. Y luego sí, en unos años con todo ya montado delega y se retira y a vivir la merecidísima buena vida


tengo mis serias dudas al respecto pero no puedo impedir a nadie remar por el rio a contra corriente, asi que mientras se cumplan leyes cada cual que haga lo que considere.

pero dejar claro un detalle: el tio de michelin no esta hablando de el mismo. esta hablando de los minions a los que contrata. estamos hablando de las 14 horas de esos minions, no las del pavo de michelin. :-|


Esto empezó así

Un cabronazo eso de hablar de 14 horas al día en hostelería. Si lo dijera en contexto de autónomo se lo compraba, porque cada hora que echas es para construir tu negocio, pero esclavizado a otro? Ni de coña.


Qué creo que te has incorporado a mitad sin leerlo todo.

Con eso entiendo queda aclarada mi postura
El del tweet anhelando tiempos pasados mejores, en donde la gente se quejaba menos y te echaba 14h de currazo, y encima se iba a casa con la sensación de haber arreglado el curso de la especie humana.

Es un buen síntoma que las generaciones que vienen reclamen su tiempo de descanso y su conciliación, cosas que vienen por ley por cierto.

Y este habla de curritos, no de autónomos, qué mezcláis?
tu postura esta clara desde hace un siglo, pero nunca sobran argumentos y aclaraciones. XD
rethen escribió:
GXY escribió:Imagen

si rethen si, OK. [oki]


No entiendo esa forma de acusar y luego que no haya nadie detrás.

@paco_man en este caso @GXY sí que sostiene que alguien del hilo apoya al Michelin en lo de abusar al trabajador -o eso ha dado a entender en su último mensaje. Bueno, digo sostiene, pero desde el momento en que no es capaz de citar un mensaje es más deseo que realidad, y la verdad es que no alcanzo a comprender por qué :-?

Pero vamos, es lo que ya se ha dicho muchas veces desde que salió el tweet: trabajar para otros 14 horas sin beneficio: cabronazo el que te lo pide y tonto el que acepta.

Trabajar para ti mismo 14 horas para sacar adelante tu negocio, ahí ya la cosa cambia. Olé por los que le echan esos huevos a sus negocios, porque así seguro que va a salir algo bueno de ello. Y luego sí, en unos años con todo ya montado delega y se retira y a vivir la merecidísima buena vida

Sí, ya veo que no todo estaba en mi imaginación. [facepalm]

@GXY Hombre, todo proyecto, aunque sea personal, del que piensas sacar beneficio, es un trabajo.
GXY escribió:tu postura esta clara desde hace un siglo, pero nunca sobran argumentos y aclaraciones. XD


Lo que sobran son acusaciones baratas sin fundamento y propuestas inexistentes :o

Pero bueno, al menos ha servido para demostrar que Paco no estaba loco [+risas]
@paco_man trabajo es cuando la obra que realizas es para beneficio de un tercero.

ese tercero puede ser un jefe, o un cliente... o el estado mismo (en diversas formas)

si lo haces para ti entonces no es trabajo.

el problema es cuando empiezas haciendolo para ti, por tu crecimiento personal, porque te gusta, etc. pero empiezas a querer venderlo. cuando lo vendes pasa a haber una relacion comercial y de esta puede venir una relacion contractual que incluya una serie de obligaciones. ahi es cuando has convertido tu jardin en un trabajo.

cuando hablamos del pobrecito emprendedor que le echa 14 horas ahi hay una dualidad porque por una parte es su obra y su tiempo y cada uno en eso es su Rey, pero al mismo tiempo esta vendiendo su obra (con o sin producto final) a tercero/s por dinero. y entonces, es un trabajo. y el trabajo cuando no esta regulado, ocurren abusos. si el que abusa de ti eres tu mismo... pues bueno, no es que me encante pero no tengo otro remedio que decir que vivimos en un pais libre, y que hay gente que le va el masoquismo, o que cree que asi se va a jubilar a los 40. (pista: suele salir mal, pero el argumento es que hay casos que funcionan).

pero cuando implica a terceros ahi ya no hay salvacion posible para el argumento (y en eso estamos mayormente todos de acuerdo). el problema es que se sigue vinculando el trabajo con la dignificacion con lo cual mas trabajo mas dignificacion y por tanto eres mas digno echando 14 horas que echando 8 y ese es el argumento del "tio de michelin".

el problema no es solo que haya gente que trabaja 14 horas. el problema es que hay gente trabajando 14 horas por un poke de arroz y gente que NO esta en esa situacion y que realmente trabajar lo que se dice trabajar, no trabajan ni 4 horas al dia, consideran digno y necesario que TU trabajes esas 14 horas, que eso es lo que te va a curtir y hacer crecer. ese es el problema y ahi es donde esta el blanqueo: en pensar que trabajando 14 horas eres mas digno y vas a crecer, que ahi es cuando le estas poniendo "pasion" , etc, etc, etc. (todo eso es BS para venderte la moto de que lo hagas y que ademas, te lo creas).

trabajando 14 horas lo que vas a acabar mas tarde o mas temprano en la cama de un hospital tirao con una bajada de tension o algo peor, imbecil. (imbecil por creerte el cuento, pobre diablo). crecer no tiene una relacion directa con el tiempo ni con el dinero. las recompensas, tampoco (y esto estoy harto de decirlo), pero la gente se sigue tragando el cuento de que mas trabajo -> mas recompensa.

si vamos, y bezos firma todos los paquetes que amazon envia, uno a uno. no te jode...

no no lo hace. pero si saca un centimito, o lo que corresponda, de todos y cada uno de los paquetes que amazon vende y envia. por eso el se puede gastar cientos de miles de dolares en un paseo espacial, y tu, estupido peasant, no. sigue empaquetando cajas. :o

la diferencia es que bezos no es tan estupido de decir esa gilipollez delante de una camara, pero el empresaurus baretus hispanicus sí que es capaz, porque se cree ese cuento hasta la medula y si se da la circunstancia de que de aplicarlo vive, mas aun se lo cree. y como se lo cree y lo tiene interiorizado, pues va y te la suelta.

pero para mi el peligroso no es este tipo o empresaurios como este. este por lo menos va de cara y te lo dice. el problema son los que van a la mua y para hacerte pasar por el aro te secuestran emocionalmente. esos son los peligrosos.

como cierto compi aqui de foro con el que discuti una vez el tema de los trabajos eventuales para cubrir "picos de produccion" (para cubrir marrones de obra, mas bien). y el ambito de aquel era tecnologico, no de montar comidas, pero el razonamiento es el mismo: el trabajador bueno es el que le echa horas y se queja poco. y por supuesto te lo defienden con lo bien pagados que los tienen, argumento visto aqui mismo hace ni media pagina. :o

es exactamente la misma bullshit con otro collar.
GXY escribió:@paco_man trabajo es cuando la obra que realizas es para beneficio de un tercero.

ese tercero puede ser un jefe, o un cliente... o el estado mismo (en diversas formas)

si lo haces para ti entonces no es trabajo.


Creo que tienes un mal concepto de lo que significa trabajar.

Aunque de todas formas no es solo para mí, no es como fregar los platos o cortar el césped. Si saco beneficio es porque lo vendo a un tercero (tal vez intermediarios), o lo ofrezco como servicio. Si creas un software que luego vender a empresas y has dedicado varios meses para crearlo, ¿no es un trabajo?
GXY escribió:@paco_man trabajo es cuando la obra que realizas es para beneficio de un tercero.

ese tercero puede ser un jefe, o un cliente... o el estado mismo (en diversas formas)

si lo haces para ti entonces no es trabajo.

el problema es cuando empiezas haciendolo para ti, por tu crecimiento personal, porque te gusta, etc. pero empiezas a querer venderlo. cuando lo vendes pasa a haber una relacion comercial y de esta puede venir una relacion contractual que incluya una serie de obligaciones. ahi es cuando has convertido tu jardin en un trabajo.

cuando hablamos del pobrecito emprendedor que le echa 14 horas ahi hay una dualidad porque por una parte es su obra y su tiempo y cada uno en eso es su Rey, pero al mismo tiempo esta vendiendo su obra (con o sin producto final) a tercero/s por dinero. y entonces, es un trabajo. y el trabajo cuando no esta regulado, ocurren abusos. si el que abusa de ti eres tu mismo... pues bueno, no es que me encante pero no tengo otro remedio que decir que vivimos en un pais libre, y que hay gente que le va el masoquismo, o que cree que asi se va a jubilar a los 40. (pista: suele salir mal, pero el argumento es que hay casos que funcionan).

pero cuando implica a terceros ahi ya no hay salvacion posible para el argumento (y en eso estamos mayormente todos de acuerdo). el problema es que se sigue vinculando el trabajo con la dignificacion con lo cual mas trabajo mas dignificacion y por tanto eres mas digno echando 14 horas que echando 8 y ese es el argumento del "tio de michelin".

el problema no es solo que haya gente que trabaja 14 horas. el problema es que hay gente trabajando 14 horas por un poke de arroz y gente que NO esta en esa situacion y que realmente trabajar lo que se dice trabajar, no trabajan ni 4 horas al dia, consideran digno y necesario que TU trabajes esas 14 horas, que eso es lo que te va a curtir y hacer crecer. ese es el problema y ahi es donde esta el blanqueo: en pensar que trabajando 14 horas eres mas digno y vas a crecer, que ahi es cuando le estas poniendo "pasion" , etc, etc, etc. (todo eso es BS para venderte la moto de que lo hagas y que ademas, te lo creas).

trabajando 14 horas lo que vas a acabar mas tarde o mas temprano en la cama de un hospital tirao con una bajada de tension o algo peor, imbecil. (imbecil por creerte el cuento, pobre diablo). crecer no tiene una relacion directa con el tiempo ni con el dinero. las recompensas, tampoco (y esto estoy harto de decirlo), pero la gente se sigue tragando el cuento de que mas trabajo -> mas recompensa.

si vamos, y bezos firma todos los paquetes que amazon envia, uno a uno. no te jode...

no no lo hace. pero si saca un centimito, o lo que corresponda, de todos y cada uno de los paquetes que amazon vende y envia. por eso el se puede gastar cientos de miles de dolares en un paseo espacial, y tu, estupido peasant, no. sigue empaquetando cajas. :o

la diferencia es que bezos no es tan estupido de decir esa gilipollez delante de una camara, pero el empresaurus baretus hispanicus sí que es capaz, porque se cree ese cuento hasta la medula y si se da la circunstancia de que de aplicarlo vive, mas aun se lo cree. y como se lo cree y lo tiene interiorizado, pues va y te la suelta.

pero para mi el peligroso no es este tipo o empresaurios como este. este por lo menos va de cara y te lo dice. el problema son los que van a la mua y para hacerte pasar por el aro te secuestran emocionalmente. esos son los peligrosos.

como cierto compi aqui de foro con el que discuti una vez el tema de los trabajos eventuales para cubrir "picos de produccion" (para cubrir marrones de obra, mas bien). y el ambito de aquel era tecnologico, no de montar comidas, pero el razonamiento es el mismo: el trabajador bueno es el que le echa horas y se queja poco. y por supuesto te lo defienden con lo bien pagados que los tienen, argumento visto aqui mismo hace ni media pagina. :o

es exactamente la misma bullshit con otro collar.

A mi me hace gracia el comentario ese de cuando uno es nuevo en un trabajo y te dicen "Si haces horas extras te harán un contrato indefinido",pero si las horas extras son ya casi obligatorias en cualquier sitio,en mi primer trabajo no había turnos,tenías que sacar el trabajo del día,ya terminaras a las 4:00 de la mañana como a las 00:00 de la noche,fácilmente podías cascarte 12/14 horas de jornada laboral,luego llega a tu casa,duerme,desayuna y otra vez a lo mismo,como pósteé anteriormente a mi ese trabajo me costó un bajón anímico que casi acabo con una depresión.

Luego van diciendo que no queremos trabajar que queremos paguitas.
No os molestéis.
Es dificil sacar del discurso de empresario=explotador a quien lo tiene grabado a fuego y que además le sirve para explicar o justificar lo que sea que tenga que ver con el mundo laboral.
La simplificación es muy socorrida, asumámoslo.
paco_man escribió:
GXY escribió:@paco_man trabajo es cuando la obra que realizas es para beneficio de un tercero.

ese tercero puede ser un jefe, o un cliente... o el estado mismo (en diversas formas)

si lo haces para ti entonces no es trabajo.


Creo que tienes un mal concepto de lo que significa trabajar.

Aunque de todas formas no es solo para mí, no es como fregar los platos o cortar el césped. Si saco beneficio es porque lo vendo a un tercero (tal vez intermediarios), o lo ofrezco como servicio. Si creas un software que luego vender a empresas y has dedicado varios meses para crearlo, ¿no es un trabajo?


mi mensaje esta bastante claro.

si tu le dedicas 14 horas al dia durante 30 dias a cuidar y alisar tu jardin, es obra tuya para ti. no es "un trabajo". ojo, si puede suponer mucho trabajo hacerlo, como tambien es trabajo levantar pesas o hacer el desayuno a tus hijos por la mañana.

pero cuando en vez de ponerte a hacer el tuyo lo que haces es cultivar plantas y venderlas en macetas, o arreglarle el jardin a los vecinos, entonces ya no es solo tu obra para tu crecimiento personal. entonces ya es un trabajo que haces a cambio de una recompensa (que esa recompensa, generalmente, es dinero).

el problema es que mucha gente se mete con lo primero a hacer lo segundo y adquieren obligaciones frente a terceros sin comerlo ni beberlo. un ejemplo seria alguien que elabora un software y lo distribuye (incluso libre/gratuitamente) o alguien que se pone a hacer videos en youtube, en principio "por diversion". cuando adquieres obligaciones o responsabilidades frente a terceros se acaba la diversion (casi siempre) y sobre todo, que cuando se trata de "trabajo" a beneficio de un tercero ya entran en cuestion obligaciones legales que deben cumplirse.

por eso hago la distincion de que al autonomo empresario no le puedo impedir que trabaje 14 horas si quiere, pero si me veo en la obligacion de señalizar que no pretenda que sus empleados lo hagan con la misma alegria.

si no sabes distinguir la diferencia no creo poder ayudarte mucho mas al respecto. :o

de todos modos, por dejar acotado el tema, que nos vamos mucho por las ramas y al final el foco se dispersa... aqui de lo que estamos hablando es lo que "el tio de michelin" y empresarios como el, razonan y justifican, no que el empresario lo haga de motu propio consigo mismo. :o

O Dae_soo escribió:No os molestéis.
Es dificil sacar del discurso de empresario=explotador a quien lo tiene grabado a fuego y que además le sirve para explicar o justificar lo que sea que tenga que ver con el mundo laboral.
La simplificación es muy socorrida, asumámoslo.


ni simplificacion ni ostias.

para ti no es un explotador un empresario que espera que sus empleados "trabajen mas de 8 horas porque de lo contrario no crecen y no ponen pasion en lo que estan haciendo" ¿?

te parece correcto el discurso de "que coños tienes que conciliar con 24 años, lo que tienes que hacer es trabajar, trabajar y luego trabajar mas"... ¿? que hasta deja los oportunos puntos suspensivos y todo para no decir "se curra como un cabron". xD

es decir, este señor lo que espera cuando te contrata, es que curres como un cabron. si no lo haces, supongo que no tardara mucho en despedirte y buscar otro cabron.

y eso en españita es muy la norma. por eso (entre otras cosas) critico el establecimiento de relacion directa entre trabajo y dignidad. no. no eres mas digno porque trabajes mas como un cabron. solo tienes un jefe explotador. luego ya entraremos en otras cuestiones pero lo primero es llamar a las cosas por su nombre. no todos los empresarios son explotadores pero yo todavia, despues de 25 años, aun no he visto ningun currito explotador. y mira que he visto y estado en sitios. :o
GXY escribió:
mi mensaje esta bastante claro.

si tu le dedicas 14 horas al dia durante 30 dias a cuidar y alisar tu jardin, es obra tuya para ti. no es "un trabajo". ojo, si puede suponer mucho trabajo hacerlo, como tambien es trabajo levantar pesas o hacer el desayuno a tus hijos por la mañana.

pero cuando en vez de ponerte a hacer el tuyo lo que haces es cultivar plantas y venderlas en macetas, o arreglarle el jardin a los vecinos, entonces ya no es solo tu obra para tu crecimiento personal. entonces ya es un trabajo que haces a cambio de una recompensa (que esa recompensa, generalmente, es dinero).

el problema es que mucha gente se mete con lo primero a hacer lo segundo y adquieren obligaciones frente a terceros sin comerlo ni beberlo. un ejemplo seria alguien que elabora un software y lo distribuye (incluso libre/gratuitamente) o alguien que se pone a hacer videos en youtube, en principio "por diversion". cuando adquieres obligaciones o responsabilidades frente a terceros se acaba la diversion (casi siempre) y sobre todo, que cuando se trata de "trabajo" a beneficio de un tercero ya entran en cuestion obligaciones legales que deben cumplirse.

por eso hago la distincion de que al autonomo empresario no le puedo impedir que trabaje 14 horas si quiere, pero si me veo en la obligacion de señalizar que no pretenda que sus empleados lo hagan con la misma alegria.

si no sabes distinguir la diferencia no creo poder ayudarte mucho mas al respecto. :o

de todos modos, por dejar acotado el tema, que nos vamos mucho por las ramas y al final el foco se dispersa... aqui de lo que estamos hablando es lo que "el tio de michelin" y empresarios como el, razonan y justifican, no que el empresario lo haga de motu propio consigo mismo. :o


Es que creo que nadie te discute eso. Está claro que si un empresario pretende que un empleado le trabaje 14 horas, hay dos problemas, que el empresario es un puto negrero esclavizador y el empleado un subnormal por aceptarlo.


Otra cosa que me ha mosqueado sobre tu planteamiento, ¿un ama de casa no la consideras como una trabajadora?
@GXY
Un empresario explotador no convierte a los empresarios en explotadores.
Nadie justifica al empresario explotador, lo que algunos criticamos son las generalizaciones tan burdas y tendenciosas que se tienen que leer cada vez que se habla del mundo laboral en éste hilo
si no hubiera empresarios explotadores no se generalizaria con que hay empresarios explotadores.

... pero hay empresarios explotadores.

y lo que hay que hacer es decirlo, no blanquearlo, ni minimizarlo, ni pretender pasarlo como una excepcion pasajera.

yo lo pongo facil: les ponia a hacer el trabajo que le exigen a sus minions. el 90% de ellos no aguanta ni 3 dias sin llorar. :o
GXY escribió:si no hubiera empresarios explotadores no se generalizaria con que hay empresarios explotadores.

... pero hay empresarios explotadores.

y lo que hay que hacer es decirlo, no blanquearlo, ni minimizarlo, ni pretender pasarlo como una excepcion pasajera.


Sustituye empresarios explotadores por inmigrante delincuente , o vago subvencionado ¿Injusto, verdad?....¿a que ahora está mal generalizar?
Para mí siempre está mal generalizar.


Repito: simplificar es facil, sobre todo cuando sirve para justificar prejucios. Lo hacen los fachas con la inmigración, y los haces ahora tú con el mundo laboral
yo no estoy diciendo que me encante generalizar. he dicho que casos pasan.

y la opinion que tengo sobre los empresarios, la tengo con motivos bastante bien fundamentados y argumentados. lo he expuesto en muchas ocasiones.

edit.

paco_man escribió:¿un ama de casa no la consideras como una trabajadora?


1.- seguimos poniendo ejemplos para seguir desviando el foco de la conversacion ¿?

2.- si repasas atentamente lo que he dicho veras que te respondes tu solo.

principalmente la definicion que he dado de "trabajo" en referencia a "terceros" y el tema de la responsabilidad adquirida.

animo que no es dificil. [angelito]
@rethen

PEro eso de forma legar te refieres, no?
Porque los hombre mas rico de la historia y no me refiero a los que salen en forbes .. Es de todo menos legal.
OnixSa escribió:@rethen

PEro eso de forma legar te refieres, no?
Porque los hombre mas rico de la historia y no me refiero a los que salen en forbes .. Es de todo menos legal.


No sé a qué comentario mío de todos te refieres, así que me cuesta mucho responderte :(

Si citas el comentario te digo algo [beer]
Preguntas serias

Con todo lo que ya se sabe de lo que pasa en Venezuela

Los de Sumar y Podemos siguen apoyando a Maduro? ein?
y los que votan a estos partidos también apoyan a Maduro? ein?
Hay que apoyar todo lo que hagan solo por ser partidos afín a tu ideología? ein? aunque lo hagan mal? ein?
ZACKO escribió:Preguntas serias

Con todo lo que ya se sabe de lo que pasa en Venezuela

Los de Sumar y Podemos siguen apoyando a Maduro? ein?
y los que votan a estos partidos también apoyan a Maduro? ein?
Hay que apoyar todo lo que hagan solo por ser partidos afín a tu ideología? ein? aunque lo hagan mal? ein?


Toda la izquierda Española quiere para España una dictadura al estilo Venezuela para así perpetuarse en el poder de por vida, incluido el PSOE, que es el partido con mayores vinculos con el Chavismo por manos de Zapatero, el revulsivo del partido en las ultimas campañas electorales y fetiche de Pedro Sanchez, por eso no tenemos embajador en Argentina pero el de Venezuela no se toca.

Quien opine lo contrario viendo a Pedro Sanchez dia si dia también mintiendo y apropiandose de las instituciones públicas rompiendo todos los contrapesos existentes que tenemos en España es que tiene la cabeza literalmente metida en el culo.

Lo que ocurre es que el votante de izquierdas prefiere una dictadura al estilo de Venezuela a que gobierne un partido conservador.
AkrosRockBell escribió:
aVeFeNiXxX escribió:
¿Por qué no? Cada trabajador (público o no) debe ganar en función a su responsabilidad y valía. Los cargos públicos son trabajos de un compromiso y responsabilidad increíbles, pero nos hemos acostumbrado a gente que ni se compromete, ni se responsabiliza pero que siguen cobrando ese sueldo. Interesante.

Dicho de otro modo: el problema no es el salario en sí, sino los que lo cobran sin hacer nada. Pero un tío con cargo público que sea currante, un buen concejal por ejemplo, ¿por qué tiene que "ganar mal"? ¿De dónde lo sacas?


Cuál es la valía de alguien puesto a dedo? Ninguna, en mi opinión.
Y por qué alguien debe de cobrar más por hacer su trabajo? Por qué la vida política se toma como una ocupación? La vida política no es un trabajo, es una responsabilidad aún mayor para con toda la sociedad así pues uno no debe de esperar enriquecerse a través de ella (ni debería) y no debe de hacer un "mal trabajo", es algo totalmente inmoral con respecto a lo que la posición representa.



Nunca falla el que quiere que la gente trabaje gratis. No eres mucho peor que el político al que tanto odias.
aVeFeNiXxX escribió:Nunca falla el que quiere que la gente trabaje gratis. No eres mucho peor que el político al que tanto odias.


Si la profesionalización de la politica solo atrae a jetas y vividores, teniendo como consecuencia la degradación como país, ¿que otra solución que no implique la remuneración ves tu?.

La política debería ser un servició social, mas orientado a referendums para todo lo que exceda a las competencias del político, y con unas instituciones con herramientas para defenderse a si mismas. Para esto hace falta no embrutecer al pueblo, y por supuesto una cualificación como ciudadano.

Si no quieres servir, estás fuera, si quieres servir, tienes que servir bien.
ZACKO escribió:Preguntas serias

Con todo lo que ya se sabe de lo que pasa en Venezuela

Los de Sumar y Podemos siguen apoyando a Maduro? ein?
y los que votan a estos partidos también apoyan a Maduro? ein?
Hay que apoyar todo lo que hagan solo por ser partidos afín a tu ideología? ein? aunque lo hagan mal? ein?

Sí, pues así piensa un adoctrinado.
ZACKO escribió:Preguntas serias

Con todo lo que ya se sabe de lo que pasa en Venezuela

Los de Sumar y Podemos siguen apoyando a Maduro? ein?
y los que votan a estos partidos también apoyan a Maduro? ein?
Hay que apoyar todo lo que hagan solo por ser partidos afín a tu ideología? ein? aunque lo hagan mal? ein?


No se Sumar y Podemos, pero mi postura es que hay que dejar a los organismos internacionales hacer su trabajo. En este caso parece que no ha habido un juego democrático limpio, las elecciones no han sido transparentes y no han cumplido con la ley de propio país

https://www.cartercenter.org/news/pr/20 ... 73024.html

Pues en mi opinión es un gobierno ilegítimo en tanto que las elecciones no han cumplido sus propias leyes. No estoy de acuerdo con el reconocimiento al gobierno de Maduro por parte de Sumar y Podemos. El gobierno por su parte aún no ha reconocido a Maduro como presidente de Venezuela y espero que no lo haga.

De todas formas tú mismo te respondes. ¿Hay que apoyar todo lo que hagan por ser afines a tu ideología? Obviamente no.

Ahora pregunto yo:

Con todo lo que ya se sabe de lo que ocurre en Gaza y en Israel desde hace un año, como puede haber gente que continúe apoyando a partidos que siguen apoyando a Netanyahu?
Quienes votan a estos partidos también apoyan el genocidio de Netanyahu?
148487 respuestas