› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Sabías que Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles? Con 248.000 de estas plantas arbóreas, solo es superada por la capital de Japón, Tokyo. En febrero de este año, fue reconocida por la ONU y la Fundación Arbor Day como «Ciudad arbolada del mundo» (Tree Cities of the World), una distinción concedida a 60 urbes de todo el planeta como Madrid, París, Dublín o Quito. Junto a estas conocidas capitales, también grandes áreas metropolitanas como Nueva York, San Francisco o Toronto han sido consideradas como tales, e incluso localidades pequeñas.
Papitxulo escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:@Papitxulo @ari097 @Perkes_
El gobierno de España colabora activamente con la OCDE. España es uno de los 38 países miembros de la OCDE desde 1961 y participa en diversas actividades, comités y proyectos impulsados por la organización.
La OCDE realiza análisis económicos de España a través de sus informes económicos, que evalúan el estado de la economía española y ofrecen recomendaciones para fomentar el crecimiento sostenible y la estabilidad financiera.
Vamos, que esos datos se los ha facilitado... ¿os lo imagináis? (redoble de tambores)
LOS DATOS SE LOS HA FACILITADO VOX !!!
La Sexta = Nido de rojos millonarios, perritos falderos del gobierno.
El gobierno normaliza la miseria, roba a los pobres diciéndoles que en realidad son ricos, el canal más pro-psoe de todos, me vais a decir ahora que la Sexta saca esas gráficas y afirma que los que cobran más de 30.000€ al año son ricos, ¿influenciados por la fachosfera?
Con 30k al año no te da para comprar/alquilar una vivienda + un coche, PERO SON RICOS !!!
Ahora cuadra todo, cuando el gobierno decía que la crisis la pagarían los ricos. No tendrás nada y serás feliz.
Venga hombre, os duele incluso a vosotros. La culpa es de Feijoo, Franco y los nazis.
Pero eh, que todo es mentira, el gobierno no lo ha dicho, que ha sido la ultramegaderecha. Vamos a reírnos todos. Me parto con vosotros en serio.
PD: Ahora a esperar a que el gobierno salga a desmentirlo, o que la Sexta diga que eso está mal. Tic, tac...
En fin, qué risa Pepe Luisa.
+100000000000
Se creen que los datos provienen de informes que ha hecho Milei, o vete a saber.
La Sexta en TV es casi como El Plural en prensa. Y muchos votantes del PSOE se habrán tragado ese programucho con esa gráfica, algunos hasta pensarán que son ricos de verdad.
Mañana habrá más ricos en España que nunca, ¿quién lo iba a decir?
Tranquilo, con el primer post ya habías dejado claro que no sabías lo que era la OCDE.
Y además, los datos de la captura no fueron los únicos que dieron en el programa, como se ha comprobado.
Avestruz escribió:Papitxulo escribió:Avestruz escribió:
Tranquilo, con el primer post ya habías dejado claro que no sabías lo que era la OCDE.
Y además, los datos de la captura no fueron los únicos que dieron en el programa, como se ha comprobado.
Calla, no estropees mis preciosas teorías
1. Tener una estructura dedicada a gestionar la masa arbórea.
2. La existencia de un censo que registre los árboles urbanos.
3. Destinar recursos financieros al cuidado y la plantación de árboles.
4. Tener una legislación y una normativa acerca del cuidado.
5. Promover eventos anuales con el fin de promocionar la importancia arbórea.
En concreto, el equipo de Ayuso reduce el número de árboles que quedan protegidos por la ley, añadiendo excepciones que permitirán las talas sin justificar siempre que los árboles cuenten con menos de diez centímetros de tronco (medido a partir de un metro de la base). También se podrán retirar setos de especies arbóreas, calculando un árbol por cada dos metros lineales de seto.
Sin embargo, el texto que se tramita estos días de forma exprés sigue indicando que lo ideal es plantar árboles adultos de la misma especie en el mismo espacio o entregar el equivalente en años a los viveros municipales, pero que en el caso de que no sea posible, “el ayuntamiento podrá crear un fondo donde se ingresarán las cantidades depositadas en compensación por las talas de arbolado”. Es decir, que se permitirá el abono de una cantidad en metálico como compensación de los apeos.
vik_sgc escribió:Me parece acojonante que esto os haya dado pie a hablar de ideologías. Os apuntan la Luna y miráis el dedo. De verdad, que este hilo es surrealista.
extremorpg escribió:vik_sgc escribió:Me parece acojonante que esto os haya dado pie a hablar de ideologías. Os apuntan la Luna y miráis el dedo. De verdad, que este hilo es surrealista.
Has sido tú quien ha enlazado un tuit que señala al dedo (ayuso, pp) en lugar de a la Luna (democrácia representativa de partidos, y por consiguiente a la la ley en sí y jueces).
En fin, suerte para las próximas elecciones madrileñas, y que el partido que salga no mantenga esa ley o modifique otra a peor. Al menos, mientras tanto, te permiten quejarte en un foro.
Yo soy más de partido único, que viene a ser lo mismo pero no me hacen perder el valioso tiempo de escribirte este comentario tan obvio.
John_Dilinger escribió:El partido que salga en Madrid te refieres al PP ¿no?
extremorpg escribió:John_Dilinger escribió:El partido que salga en Madrid te refieres al PP ¿no?
Sí, es altamente probable que en Madrid salga PP, excepto que ocurra un acontecimiento de grandes dimensiones sociales que haga cambiar drásticamente el voto de los madrileños...
Pero supuestamente, quienes se consideren demócratas partidocráticos, deben aceptar respetuosamente al partido que salga elegido ganador, con todas sus consecuencias, y hasta las próximas elecciones.
Mrcolin escribió:@vik_sgc en mas de la mitad de las calles de todo Madrid, hay arboles.
Aun asi, ha dicho que huele fatal y nose que mierdas mas porque no hay arboles. No porque se esten talando, sino porque hay muy poquitos. Ignorancia o cinismo.
Y no, eso no significa que este de acuerdo con talar arboles, pero a mentir a casita.
PD: @Papitxulo se nota que te informas poco y vas dando masunitos solo por quien escribe y no por lo que escriben. Algunos sois como fanaticos de futbol que aunque un jugador de tu equipo reviente la cabeza de un contrario, para vosotros es “balon”. Pero bueno, solo os quedais retratados vosotros mismos…
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el recuento anual de árboles de 2023. Los datos de este año frente a los de 2022 muestran que Madrid ha perdido 6.225 árboles en sus calles y zonas verdes de los distritos y 2.699 ejemplares en los parques históricos, forestales y singulares, como Madrid Río y el parque lineal del Manzanares, que acumulan la mayor parte de las pérdidas. En total, 8.924 ejemplares menos. Estas talas le han dado fama al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de talador. Aunque Almeida apela a la ley de reposición del arbolado para defenderse, los datos perjudican su discurso.
Solo siete de los 21 distritos han acabado el año con más árboles de los que tenían: el Consistorio madrileño ha plantado o trasplantado 5.128 árboles en calles y zonas verdes, pero casi el 90% de esa compensación se ha producido en los distritos de Fuencarral-El Pardo y en Hortaleza, en la periferia norte de la ciudad. En el caso de los parques, la mayoría se mantienen o pierden ejemplares, con excepción del parque forestal de Valdebebas, en Hortaleza, que ganan 264 árboles, y un árbol más en el parque del Oeste. Es decir, 5.392 plantaciones. Por tanto, la pérdida de 2022 a 2023 de árboles en Madrid es de 3.532 ejemplares.
extremorpg escribió:vik_sgc escribió:Me parece acojonante que esto os haya dado pie a hablar de ideologías. Os apuntan la Luna y miráis el dedo. De verdad, que este hilo es surrealista.
Has sido tú quien ha enlazado un tuit que señala al dedo (ayuso, pp) en lugar de a la Luna (democrácia representativa de partidos, y por consiguiente a la la ley en sí y jueces).
En fin, suerte para las próximas elecciones madrileñas, y que el partido que salga no mantenga esa ley o modifique otra a peor. Al menos, mientras tanto, te permiten quejarte en un foro.
Yo soy más de partido único, que viene a ser lo mismo pero no me hacen perder el valioso tiempo de escribirte este comentario tan obvio.
Mrcolin escribió:@vik_sgc en mas de la mitad de las calles de todo Madrid, hay arboles.
Aun asi, ha dicho que huele fatal y nose que mierdas mas porque no hay arboles. No porque se esten talando, sino porque hay muy poquitos. Ignorancia o cinismo.
Y no, eso no significa que este de acuerdo con talar arboles, pero a mentir a casita.
vik_sgc escribió:Lo ha aprobado el gobierno autonómico de Madrid, si quieres mencionamos a Macrón. Una cosa es decir de dónde viene la ley y otra cosa es quedarse enquistado en rencillas ideológicas. Si tú te quieres quedar en lo primero como estás haciendo, pues miras el dedo.
ari097 escribió:Bueno, si forocoches lo dice me quedo más tranquilo. Que los foreros que se dedicaron a insultar a la familia del niño asesinado no sepan leer el pie de foto me aclara todo.
Perkes_ escribió:Los datos provienen de los últimos que tiene la OCDE de España sobre la mediana del salario (en 2019) y, luego, la misma establece un baremo general sobre la clase social en base a porcentajes de dicho salario. España, con los datos de esa fecha, entraba ahí.
El argumento por pertenecer España a dicha organización no se sostiene por ningún lado, un post de forocoches donde la gente solo dice puta Sexta, puto PSOE. Se tiene en demasiada alta estima a la diplomacia española como para pensar que un organismo internacional ha sido manipulado por Pedro Sánchez para decirle a los españoles que son ricos.
Dicho esto, como criterio único para hacer cualquier conclusión por sí sola se queda cojo, no teniendo en cuenta el coste de la vida, etc.
Mrcolin escribió:@vik_sgc pero si has sido tu el que ha respondido a un mensaje mio contestando a otro usuario, que estas contando…
Querias dejar tu opinion con que hay arboles pero estan mal distribuidos. El otro que si no hay arboles…
En fin.
vik_sgc escribió:@Mrcolin Ah bueno. Si es así continuemos talando árboles y sacándolos fuera del centro de la ciudad
En Madrid tenemos un problema en cuanto a la distribución de masa arbórea. Es evidente. Si no, pasearos por el centro y por los barrios del sur. Me parece muy bien que seamos la ciudad del universo con más árboles. Pero si todos están en zonas muy concretas, sigue habiendo un problema en el resto de la ciudad, que es de lo que se está hablando. El resto de la ciudad debe aumentar su número de árboles, y este número está yendo hacia abajo. Pero no, en vez de vigilar esto agravamos el problema relajando la ley de protección de árboles.
Por cierto, los criterios para haber dado a Madrid este galardón son:1. Tener una estructura dedicada a gestionar la masa arbórea.
2. La existencia de un censo que registre los árboles urbanos.
3. Destinar recursos financieros al cuidado y la plantación de árboles.
4. Tener una legislación y una normativa acerca del cuidado.
5. Promover eventos anuales con el fin de promocionar la importancia arbórea.
Sobre la degradación del punto cuatro (el que te pongo en negrita) es de lo que estoy hablando y lo que estoy criticando.
paco_man escribió:ari097 escribió:Bueno, si forocoches lo dice me quedo más tranquilo. Que los foreros que se dedicaron a insultar a la familia del niño asesinado no sepan leer el pie de foto me aclara todo.
Tú estás por encima del 100% de usuarios de forocoches. Tienes un CI más alto, ¿verdad?
Avestruz escribió:Edit: a ver, @paco_man , que me parece que el que se está montando películas eres tú. Fíjate: nadie está negando la afinidad política o ideológica que pueda tener ese canal de televisión, lo que estamos diciendo es que eso no lo decía el PSOE como dabas a entender en tus primeros posts, sino la OCDE. Que no pasa nada por equivocarse, a todos nos pasa (sobre todo cuando posteamos cosas sin antes leerlas o informarnos bien) pero no es necesario empezar una huida hacia adelante tan loca con teorías chungas, hombres de paja, forocoches y toda la pesca
Avestruz escribió:Toda ciudad debería aspirar a tener cada vez más árboles, no menos. La diferencia entre caminar por una acera sin árboles o una con árboles durante un día soleado es enorme. Seguro que se evitarían muchos golpes de calor plantando más.
Edit: a ver, @paco_man , que me parece que el que se está montando películas eres tú. Fíjate: nadie está negando la afinidad política o ideológica que pueda tener ese canal de televisión, lo que estamos diciendo es que eso no lo decía el PSOE como dabas a entender en tus primeros posts, si no la OCDE. Que no pasa nada por equivocarse, a todos nos pasa (sobre todo cuando posteamos cosas sin antes leerlas o informarnos bien) pero no es necesario empezar una huida hacia adelante tan loca con teorías chungas, hombres de paja, forocoches y toda la pesca
ari097 escribió:
Y encima de ejemplo tenemos ahora a forocoches, que cada post podría entrar en la RAE como definición de sesgo de confirmación.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Toda ciudad debería aspirar a tener cada vez más árboles, no menos. La diferencia entre caminar por una acera sin árboles o una con árboles durante un día soleado es enorme. Seguro que se evitarían muchos golpes de calor plantando más.
Edit: a ver, @paco_man , que me parece que el que se está montando películas eres tú. Fíjate: nadie está negando la afinidad política o ideológica que pueda tener ese canal de televisión, lo que estamos diciendo es que eso no lo decía el PSOE como dabas a entender en tus primeros posts, si no la OCDE. Que no pasa nada por equivocarse, a todos nos pasa (sobre todo cuando posteamos cosas sin antes leerlas o informarnos bien) pero no es necesario empezar una huida hacia adelante tan loca con teorías chungas, hombres de paja, forocoches y toda la pesca
Ya he explicado porqué esa captura es cosa 100% del gobierno. Ahora, que si os satisface pensar que no es así, yo ahí no puedo hacer nada.
Es evidente que en la captura ponía Fuente OCDE, ¿no? Pero qué extraño que entre cientos de miles de usuarios que han opinado sobre el gráfico, los únicos que han desvinculado el gobierno con la captura seáis vosotros.
¿Es raro verdad?
En fin... ¿Las mejores eminencias? Están aquí en EOL !!
Es evidente que en la captura ponía Fuente OCDE, ¿no? Pero qué extraño que entre cientos de miles de usuarios que han opinado sobre el gráfico, los únicos que han desvinculado el gobierno con la captura seáis vosotros.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:@Perkes_ Ahora mismo existen dos grupos, los que cavan y los que dicen que la captura no tiene nada que ver con el gobierno.
PD: Tú tampoco me conoces de nada, así que si pides calma, primero aplícate tú mismo el cuento.
DNKROZ escribió:@paco_man , por lo tener ni idea no sabían ni siquiera que se estaba refiriendo a los ingresos por unidad familiar, ese es el nivel, les ponen lo que tienen que pensar en su NO-DO (con programa adicional que no disimula que te considera gilipollas y por eso te "explica") y venga a repetir todos como loros.
Les recomendaría darse un paseíto por Europa y pregunten por allí qué consideran ricos y qué no, lo grave no es que estas cosas las veas en una cadena de televisión con el sellito de la OCDE, la Agencia Tributaria, el INE, o el Papa de Roma... Lo grave es que alguien pueda ver algo así y no se, bien descojone de entrada... bien le entre una depre de caballo de cómo nos va a todos.
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:@paco_man , por lo tener ni idea no sabían ni siquiera que se estaba refiriendo a los ingresos por unidad familiar, ese es el nivel, les ponen lo que tienen que pensar en su NO-DO (con programa adicional que no disimula que te considera gilipollas y por eso te "explica") y venga a repetir todos como loros.
Les recomendaría darse un paseíto por Europa y pregunten por allí qué consideran ricos y qué no, lo grave no es que estas cosas las veas en una cadena de televisión con el sellito de la OCDE, la Agencia Tributaria, el INE, o el Papa de Roma... Lo grave es que alguien pueda ver algo así y no se, bien descojone de entrada... bien le entre una depre de caballo de cómo nos va a todos.
Pero si el único que ha hablado sobre que los ingresos son por unidad familiar has sido tú. Ese es el nivel.
Bueno, tú y la captura esa que ha traído paco de otro foro xd
paco_man escribió:
Pero si el mejor ejemplo de sesgo de confirmación sois vosotros, con vuestros masunis, vuestras verdades a medias y vuestras falacias.
En realidad viene especificado en esas fuentes que decís conocer, de nadaAvestruz escribió:Pero si el único que ha hablado sobre que los ingresos son por unidad familiar has sido tú. Ese es el nivel.
DNKROZ escribió:En realidad viene especificado en esas fuentes que decís conocer, de nadaAvestruz escribió:Pero si el único que ha hablado sobre que los ingresos son por unidad familiar has sido tú. Ese es el nivel.
Prueba de que no lo habéis leído, o lo habrías sacado los primeros a colación vosotros
paco_man escribió: @Perkes_ Pero si el primero que ha pedido tranquilidad eres tú. Yo estoy debatiendo de la forma más educada posible.
Si te he metido en un grupo, ha sido en el grupo de los compañeros @Avestruz y @Papitxulo Sin ninguna intención de hacer daño, simplemente he notado que estáis muy unidos, parecéis hermanos. ¿Es malo eso acaso?
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:En realidad viene especificado en esas fuentes que decís conocer, de nadaAvestruz escribió:Pero si el único que ha hablado sobre que los ingresos son por unidad familiar has sido tú. Ese es el nivel.
Prueba de que no lo habéis leído, o lo habrías sacado los primeros a colación vosotros
¿Por qué íbamos a sacarlo a colación?
Menuda inventada de gratis. Si lo único que hemos rebatido es que eso provenga del PSOE como decía paco. En fin, supongo que no se te ha ocurrido nada mejor.
DNKROZ escribió:@Avestruz , si quieres rebatir eso en vez de poner el foco en la fuente (que todos, menos vosotros aparentemente, conocíamos) o en el dato (que parece solo algunos sabían qué abarcaba) tendrías mejor que centrarte en demostrar que dichos organismos (OCDE, Agencia Tributaria, INE, y sobre todo, La Sexta) están desconectados del mismo... En lugar de desvariar con la fuente y esas cosas.
Menuda recogida de cable macho
El gobierno de España colabora activamente con la OCDE. España es uno de los 38 países miembros de la OCDE desde 1961 y participa en diversas actividades, comités y proyectos impulsados por la organización.
La OCDE realiza análisis económicos de España a través de sus informes económicos, que evalúan el estado de la economía española y ofrecen recomendaciones para fomentar el crecimiento sostenible y la estabilidad financiera.
DNKROZ escribió:@Avestruz , no me cuentes tu vida, tengo claro lo que ha pasado, ta he dicho todo lo que tenía que decir, no veo el sentido a seguir divagando o hacer caso a más patas de banco.
Retiro lo que te dije de que te cuesta coger los conceptos, ese lo has cogido perfectamente.Avestruz escribió:Sí, veo que lo tienes claro
DNKROZ escribió:@Avestruz , no me cuentes tu vida, tengo claro lo que ha pasado, ya he dicho todo lo que tenía que decir, no veo el sentido a seguir divagando o hacer caso a más patas de banco
paco_man escribió:En fin, a seguir remando esclavo. No tendrás nada y serás feliz.
extremorpg escribió:A lo mejor nos ofrecen trabajo después de jubilados, y al menos tendremos algo.
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:@Avestruz , no me cuentes tu vida, tengo claro lo que ha pasado, ta he dicho todo lo que tenía que decir, no veo el sentido a seguir divagando o hacer caso a más patas de banco.
Sí, veo que lo tienes claro, de ahí que la respuesta sea esta.
(Lo de negrita me ha hecho gracia por la ironía )
@paco_man
Que sí, que perro xanxe ha chantajeado a los otros 37 países de la OCDE para que digan lo que el quiere, creo que ya te había respondido a eso
Lo de Irene montero me la suda mucho, ¿sigue en el gobierno?
Solo es un intento más de arreglarlo en tu huida hacia adelante.
paco_man escribió:Avestruz escribió:DNKROZ escribió:@Avestruz , no me cuentes tu vida, tengo claro lo que ha pasado, ta he dicho todo lo que tenía que decir, no veo el sentido a seguir divagando o hacer caso a más patas de banco.
Sí, veo que lo tienes claro, de ahí que la respuesta sea esta.
(Lo de negrita me ha hecho gracia por la ironía )
@paco_man
Que sí, que perro xanxe ha chantajeado a los otros 37 países de la OCDE para que digan lo que el quiere, creo que ya te había respondido a eso
Lo de Irene montero me la suda mucho, ¿sigue en el gobierno?
Solo es un intento más de arreglarlo en tu huida hacia adelante.
Hablo de la otra Montero. María Jesús Montero. La que es vicepr...
Casi caigo en la trolleada, buen intento.
Perro Sanxe es capaz de vender a su abuela si con eso gana votos. Nunca lo olvides.