Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
paco_man escribió:
Perkes_ escribió:
paco_man escribió:¿Esto va de apuntar las faltas? Porque yo también tengo unas cuantas.



No sólo dicen eso. ¿Ves como sólo leéis lo que os interesa? Forocoches es un foro donde hay de todo, no os creáis superiores o especiales por no estar allí. Es una comunidad como cualquier otra, hay gentuza y también gente que merece mucho la pena. No por ser un "foro de coches" tiene menos validez que cualquier otro sitio, como EOL que es un "foro de videojuegos".



¿Y con eso ya afirmas que no lo ha hecho el gobierno? Porque el gobierno lo haría mejor que la OCDE... ¿Tanto trabajo te cuesta reconocer que los datos que usa la OCDE son facilitados por el propio gobierno?



Un momento espera... ¿O sea que estás a favor de esa gráfica? :O


Por párrafos:

1. Señala y reporta en consecuencia esas faltas.

2. Seguimos con el plural...

Paco, estoy señalando que fococoches no es indicativo de nada. Estas diciendo que un argumento a tu favor es que hay 99,999% de gente que está de acuerdo contigo y por tanto no puedes estar equivocado... En base a un post de forocoches. Eso no se sostiene por ningún lado. Cambia forocoches por foromoviles o por la república independiente de mi casa, es lo mismo.

3. Con eso yo no afirmo nada. El resto del párrafo estás mezclando cosas y sacando afirmaciones que no he dicho y sacando conclusiones de las mismas.

4. Espera, ¿Qué? Creo que sé por donde van los tiros pero voy a preguntarte antes...: ¿Qué se supone que es para ti "estar a favor" de la grafica?

1. Me acusas de hablar en plural, de que te he dicho que eres pro-gobierno, etc. Y te he dicho varias veces que los tiros no van por ahí, si hablo en plural es porque me estoy refiriendo a los que me están atacando (los masunis que recibes te pueden dar pistas). Que sí, que para vosotros no ha sido culpa del gobierno, ok... pero para mi sí lo ha sido, aunque ponga fuente OCDE.

2. Hombre a ver, si todo el que ha visto esa gráfica la ha relacionado automáticamente con el gobierno, ¿os creo mejor a vosotros que sois cuatro gatos "neutrales, imparciales e inmaculados"? No te ofendas que no lo digo con maldad.

3. Pero vamos a ver que me vais a volver loco, ¿entonces la OCDE con qué datos crea estas gráficas?

4. Dices que con los datos del 2019 España entraba ahí, o sea que ves bien que alguien que cobre 12.000€ al año sea considerado clase media. Pues si dices que en 2019 "entraba ahí", ahora mismo con la inflación por las nubes y una mayor carga fiscal, ¿cómo sería esa gráfica? Miedo me da solo de pensarlo...

5. Nadie del hilo ha opinado sobre este vídeo que puse más atrás, ¿esto tampoco es cosa del gobierno?



Pero bueno, seguid mareando la perdiz.

No me puedo creer que sigas con esto 😭

Paco, que nadie está "a favor" de la tabla ni nada de eso, que lo que te estamos diciendo (y ya te has dado cuenta pero no te bajas del burro) es que esa tabla la ha hecho la OCDE, no el gobierno, como decías.

Que tú único "argumento" sea que hay más gente que opina como tú... En fin, sabes que los argumentos van a ser pésimos cuando lees algo sobre los +1, equipitos y demás chorradas [qmparto]
Avestruz escribió:No me puedo creer que sigas con esto 😭

Paco, que nadie está "a favor" de la tabla ni nada de eso, que lo que te estamos diciendo (y ya te has dado cuenta pero no te bajas del burro) es que esa tabla la ha hecho la OCDE, no el gobierno, como decías.

Que tú único "argumento" sea que hay más gente que opina como tú... En fin, sabes que los argumentos van a ser pésimos cuando lees algo sobre los +1, equipitos y demás chorradas [qmparto]

¿Y vosotros? ¿por qué seguís con esto?

Que a mí me da igual que los 4 os friais a masunis, eso no significa que tengáis razón.

Ya me estoy cansando y creo que no vamos a llegar a ningún lado. No os pienso dar la razón porque no la tenéis, creo que ya está todo dicho.

En otro orden de cosas, ¿en qué quedó esto?

Pedro Sánchez anuncia un PERTE de 11.000 millones para la industria de los microchips financiado con fondos europeos

https://elpais.com/economia/2022-04-04/ ... utType=amp

No se ha vuelto a saber nada desde el 2022. Todos los meses salen noticias de estas que supuestamente van a ser un antes y un después para la economía, el empleo... pero luego nunca se llevan a cabo. En fin, qué triste.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:No me puedo creer que sigas con esto 😭

Paco, que nadie está "a favor" de la tabla ni nada de eso, que lo que te estamos diciendo (y ya te has dado cuenta pero no te bajas del burro) es que esa tabla la ha hecho la OCDE, no el gobierno, como decías.

Que tú único "argumento" sea que hay más gente que opina como tú... En fin, sabes que los argumentos van a ser pésimos cuando lees algo sobre los +1, equipitos y demás chorradas [qmparto]

¿Y vosotros? ¿por qué seguís con esto?

Que a mí me da igual que los 4 os friais a masunis, eso no significa que tengáis razón.

Ya me estoy cansando y creo que no vamos a llegar a ningún lado. No os pienso dar la razón porque no la tenéis, creo que ya está todo dicho.

Yo sigo porque se me hace entretenido, los demás no sé. Pero vamos, es irrelevante.

No, hombre, la razón no reside en los masunos, al igual que no reside en si en forocoches dicen una cosa u otra, la razón reside en la solidez de los argumentos expuestos. Los tuyos no tienen nada de eso, de hecho dudo que se les pueda llamar "argumentos" [+risas]
paco_man escribió:1. Me acusas de hablar en plural, de que te he dicho que eres pro-gobierno, etc. Y te he dicho varias veces que los tiros no van por ahí, si hablo en plural es porque me estoy refiriendo a los que me están atacando (los masunis que recibes te pueden dar pistas). Que sí, que para vosotros no ha sido culpa del gobierno, ok... pero para mi sí lo ha sido, aunque ponga fuente OCDE.

2. Hombre a ver, si todo el que ha visto esa gráfica la ha relacionado automáticamente con el gobierno, ¿os creo mejor a vosotros que sois cuatro gatos "neutrales, imparciales e inmaculados"? No te ofendas que no lo digo con maldad.

3. Pero vamos a ver que me vais a volver loco, ¿entonces la OCDE con qué datos crea estas gráficas?

4. Dices que con los datos del 2019 España entraba ahí, o sea que ves bien que alguien que cobre 12.000€ al año sea considerado clase media. Pues si dices que en 2019 "entraba ahí", ahora mismo con la inflación por las nubes y una mayor carga fiscal, ¿cómo sería esa gráfica? Miedo me da solo de pensarlo...

5. Nadie del hilo ha opinado sobre este vídeo que puse más atrás, ¿esto tampoco es cosa del gobierno?



Pero bueno, seguid mareando la perdiz.


1. Lo afirmo porque es lo que has hecho y sigues haciendo conmigo en particular. Los problemas que tengas con otros foreros y sus formas son cosa tuya y de ellos, pero no me metas a mi en el mismo saco.

2. Cherry picking: Lo que vale es quien coincide conmigo y lo que no "son cuatro gatos (inserte sarcasmo)". Pues hombre, algo de maldad sí que aprecio con esa insistencia en atacar y no en argumentar. Es más, no tendrías ni que argumentar si no te place porque creas en tu sino interior que estas en lo cierto, con ser educado y no andar descalificando al resto me valdría.

3. Como decía al principio del todo, el baremo lo establece la OCDE y no el gobierno de España.

Si quieres curiosear datos de otros países, aquí tienes el enlace original de la propia OCDE: https://web.archive.org/web/20230322164451/https://www.oecd.org/newsroom/governments-must-act-to-help-struggling-middle-class.htm

4. Pues mi suposición era cierta, por ahí iban los tiros y otra vez estabas poniendo en mi boca cosas que no he dicho... No, no veo bien/considero que alguien que cobre 12.000€ al año pueda considerarse clase media.

Sí, los datos hoy en día probablemente son peores.
paco_man escribió:
5. Nadie del hilo ha opinado sobre este vídeo que puse más atrás, ¿esto tampoco es cosa del gobierno?



Pero bueno, seguid mareando la perdiz.


Opino que ella tiene toda la razón. Según la OCDE, la clase media se define como aquellas personas que cobran entre el 75% y el 200% de la media. El sueldo medio en España es de 1.699,2 € netos al mes en 12 pagas. El 75% de esta cantidad es 1.274,25 € netos al mes en 12 pagas, por lo que una persona que cobra esto ya puede considerarse clase media según la OCDE. Una persona que cobra el SMI cobra 1.134 € brutos al mes en 14 pagas, lo que equivale a 1.164,9 € netos al mes en 12 pagas. ¿Me vas a decir que por 100 € al mes lo que ha dicho esta mujer no es verdad?

Varias puntualizaciones:

- No olvidemos que esto son definiciones arbitrarias y que el valor del 75% se ha puesto ahí porque en algún sitio había que ponerlo.
- Te animo que hagas el mismo cálculo teniendo en cuenta exclusivamente a las mujeres. Haciendo estos cálculos con datos exclusivamente de la población femenina, cobrar SMI es claramente clase media.
- El salario modal (el más frecuente) de España está en los 19.487€ y 14.481€ para hombres y mujeres respectivamente. Esto te da un sueldo neto mensual de 1.335€ € al mes, que está extremadamente cerca del rango inferior que define clase media.
- Estos son datos de 2021 sacados de la web del INE.

Esta mujer está criticando a cómo el gobierno anterior dejó durante mucho tiempo que el SMI estuviese tan lejos de la clase media, sobretodo teniendo en cuenta que en España las estadísticas de salarios tienen la moda y la mediana desplazadas hacia la parte baja.

Te dejo un enlace de Caixa Bank en el que se dice lo siguiente:

If we set different income thresholds in each autonomous community region, taking account of the differing income levels, middle-class individuals in Spain have an income of between 7,750 and 39,000 euros, with an average of 18,100 euros.


Ahora, ¿qué opino del vídeo? Pues que es una basura. En vez de rebatir lo que dice ella, que ni lo hacen ni se espera que lo hagan, reducen su brillante aportación a primero mofarse antes de poner el vídeo (...), después a simplemente decir "mira, mira lo que ha dicho" sin pararse a analizar nada o rebatir nada. Por último, cogen dos tweets chorras de la portavoz de VOX y de un diputado del PP que se posicionó en contra de subir el SMI como si fuesen respuesta de algo. Y encima, para hacerlo aún más casposo e infantil si cabe añaden que vamos a un régimen como el de Venezuela. Ah, y el título. ¡El título! Que Montero escupe a los españoles. Lamentable. Y digo lamentable porque encima que a lo largo del vídeo ni si quiera responden realmente, ni rebaten nada, se atreven a meter el titular polarizador a ver quién lo compra (ejem). Me ahorro lo que pienso de quienes compren el titular del vídeo. ¿De verdad tú crees que este vídeo merece la pena siquiera comentarse? ¿No podrías al menos haber ido a la intervención de Montero sin las gilipolleces de esta panda de retrasados?
Perkes_ escribió:
1. Lo afirmo porque es lo que has hecho y sigues haciendo conmigo en particular. Los problemas que tengas con otros foreros y sus formas son cosa tuya y de ellos, pero no me metas a mi en el mismo saco.



Pues a mí me da la impresión de lo contrario, sois vosotros los que me estáis faltando el respeto a mí.

Perkes_ escribió:
2. Cherry picking: Lo que vale es quien coincide conmigo y lo que no "son cuatro gatos (inserte sarcasmo)". Pues hombre, algo de maldad sí que aprecio con esa insistencia en atacar y no en argumentar. Es más, no tendrías ni que argumentar si no te place porque creas en tu sino interior que estas en lo cierto, con ser educado y no andar descalificando al resto me valdría.



Yo descalificando "al resto"... ¿pero entonces tú también hablas en plural no? ¿en qué quedamos? ¿estáis juntos o no? Te ofendes si te meto en el mismo saco que @Papitxulo y @Avestruz, pero luego tú mismo te metes en su club cuando te conviene. [facepalm]



Perkes_ escribió:
3. Como decía al principio del todo, el baremo lo establece la OCDE y no el gobierno de España.

Si quieres curiosear datos de otros países, aquí tienes el enlace original de la propia OCDE: https://web.archive.org/web/20230322164451/https://www.oecd.org/newsroom/governments-must-act-to-help-struggling-middle-class.htm



Pero lo establece con los datos que le facilita el gobierno de España. Mira lo que dice la vicepresidenta del gobierno.


En un hipotético caso de que el gobierno no tuviese nada que ver con la OCDE (supuestamente)...

Me juego el cojón derecho a que esa gráfica ha sido mostrada en La Sexta porque el gobierno la da por válida. ¿O crees que van a enseñar algo que perjudique al gobierno?

Perkes_ escribió:
4. Pues mi suposición era cierta, por ahí iban los tiros y otra vez estabas poniendo en mi boca cosas que no he dicho... No, no veo bien/considero que alguien que cobre 12.000€ al año pueda considerarse clase media.

Sí, los datos hoy en día probablemente son peores.


Es lo que no me entra en la cabeza, que no estéis de acuerdo y que os duela tanto reconocer que esa gráfica está ahí porque el gobierno está 100% de acuerdo. Flaco favor le estáis haciendo.
paco_man escribió:
Pues a mí me da la impresión de lo contrario, sois vosotros los que me estáis faltando el respeto a mí.

Yo descalificando "al resto"... ¿pero entonces tú también hablas en plural no? ¿en qué quedamos? ¿estáis juntos o no? Te ofendes si te meto en el mismo saco que @Papitxulo y @Avestruz, pero luego tú mismo te metes en su club cuando te conviene. [facepalm]

Pero lo establece con los datos que le facilita el gobierno de España. Mira lo que dice la vicepresidenta del gobierno.

En un hipotético caso de que el gobierno no tuviese nada que ver con la OCDE (supuestamente)...

Me juego el cojón derecho a que esa gráfica ha sido mostrada en La Sexta porque el gobierno la da por válida. ¿O crees que van a enseñar algo que perjudique al gobierno?


Es lo que no me entra en la cabeza, que no estéis de acuerdo y que os duela tanto reconocer que esa gráfica está ahí porque el gobierno está 100% de acuerdo. Flaco favor le estáis haciendo.


1. El problema de meter a la gente en grupos -y que decías que era algo que no tenía malicia alguna- es que ahora coges y metes en el mismo saco al que te dice "eres ridículo" y a mi que te digo que te estás pasando de la raya.

2. Después de haber estado mensajes y páginas enteras descalificándome, metiéndome en un grupo que tu mismo ridiculizabas y luego decías que "te he metido pero no tiene nada de malo"... ¿Vienes y me dices que una expresión como "al resto" es hablar en plural?

3. ¿Y qué? No estamos hablando de las cifras de empleo en las que la situación legal actual es algo turbia con los fijos discontinuos. Es un dato, distribución de ingresos, no hay más. La OCDE, simplificando, los coge y hace su baremo 75-200% y lo suelta.

4-5. ¿ABC, El Español, El Economista también la han mostrado para favorecer al gobierno? ¿La entrevista a la gente diciendo que clase alta podría ser a partir de 6000€ al mes (72.000€) o que con 2500€ al mes llega justa también?

6. Y seguimos... Que yo no sé los demás, pero desde luego yo no estoy intentando hacerle un favor a nadie, me da exactamente igual.

¿Doler? Mientras he escrito estos mensajes estaba viendo muebles para mi piso nuevo, escuchaba música y ahora me voy a comer una pizza que lleva 15 minutos en el horno. No me puede importar menos que se critique al gobierno, no me va la vida en ello, pero sí el que no se me queme en el horno [carcajad]
No sé si no lo estoy entendiendo o me he perdido. Si un amigo me dice que hay 10 rubios y 10 morenos en la habitación, yo le digo que el 80% de los rubios son unos cabrones ¿discutimos que es mi amigo el que ha proporcionado el dato de que 8 rubios de esta habitación son unos cabrones?
Perkes_ escribió:
paco_man escribió:
Pues a mí me da la impresión de lo contrario, sois vosotros los que me estáis faltando el respeto a mí.

Yo descalificando "al resto"... ¿pero entonces tú también hablas en plural no? ¿en qué quedamos? ¿estáis juntos o no? Te ofendes si te meto en el mismo saco que @Papitxulo y @Avestruz, pero luego tú mismo te metes en su club cuando te conviene. [facepalm]

Pero lo establece con los datos que le facilita el gobierno de España. Mira lo que dice la vicepresidenta del gobierno.

En un hipotético caso de que el gobierno no tuviese nada que ver con la OCDE (supuestamente)...

Me juego el cojón derecho a que esa gráfica ha sido mostrada en La Sexta porque el gobierno la da por válida. ¿O crees que van a enseñar algo que perjudique al gobierno?


Es lo que no me entra en la cabeza, que no estéis de acuerdo y que os duela tanto reconocer que esa gráfica está ahí porque el gobierno está 100% de acuerdo. Flaco favor le estáis haciendo.


1. El problema de meter a la gente en grupos -y que decías que era algo que no tenía malicia alguna- es que ahora coges y metes en el mismo saco al que te dice "eres ridículo" y a mi que te digo que te estás pasando de la raya.

2. Después de haber estado mensajes y páginas enteras descalificándome, metiéndome en un grupo que tu mismo ridiculizabas y luego decías que "te he metido pero no tiene nada de malo"... ¿Vienes y me dices que una expresión como "al resto" es hablar en plural?

3. ¿Y qué? No estamos hablando de las cifras de empleo en las que la situación legal actual es algo turbia con los fijos discontinuos. Es un dato, distribución de ingresos, no hay más. La OCDE, simplificando, los coge y hace su baremo 75-200% y lo suelta.

4-5. ¿ABC, El Español, El Economista también la han mostrado para favorecer al gobierno? ¿La entrevista a la gente diciendo que clase alta podría ser a partir de 6000€ al mes (72.000€) o que con 2500€ al mes llega justa también?

6. Y seguimos... Que yo no sé los demás, pero desde luego yo no estoy intentando hacerle un favor a nadie, me da exactamente igual.

¿Doler? Mientras he escrito estos mensajes estaba viendo muebles para mi piso nuevo, escuchaba música y ahora me voy a comer una pizza que lleva 15 minutos en el horno. No me puede importar menos que se critique al gobierno, no me va la vida en ello, pero sí el que no se me queme en el horno [carcajad]

Pues para no importarte lo más mínimo te noto muy activo..Ojo que a mí también me la sopla y me tomo esto como simple entretenimiento. Pero está claro que esa gráfica está ahí porque el propio gobierno la apoya, aunque la haya elaborado la OCDE. A ti tal vez eso te dé igual, pero a mí no.

¿Dónde han dicho Papitxulo y Avestruz que soy ridículo? Se me habrá pasado, ¿me pones la cita por favor?. Yo a ellos siempre los he tenido en muy alta estima, no creo que digan eso.
thadeusx escribió:No se si me da risa o pena...
1Saludo

Risa 🤣

A mi me ha llamado prosanchista al que le encanta la colonia de perro, y también que peinen fachas. Aparte de otros calificativos grupales estupendos.

El día que me ponga yo a faltar no duro ni 5 minutos aqui.
Toni_sab escribió:
thadeusx escribió:No se si me da risa o pena...
1Saludo

Risa 🤣

A mi me ha llamado prosanchista al que le encanta la colonia de perro, y también que peinen fachas. Aparte de otros calificativos grupales estupendos.

El día que me ponga yo a faltar no duro ni 5 minutos aqui.

Claro porque tú no has dicho nada. Nunca haces o dices nada malo... Tú nunca has usado falacias, emoticonos o ironías para descalificar a alguien que sabes que lleva la razón.

Y si te he dicho esas cosas es porque me caes bien, porque tengo confianza contigo, y porque sé que no te las vas a tomar mal.

@ari097 Hombre visto así... Pero yo ya he dado mi opinión al respecto y sé que esa gráfica la han sacado a pasear con el beneplácito del gobierno, y como dice el compañero @Perkes_ tal vez ahora en el 2024, esa gráfica mostraría una realidad mucho peor.
paco_man escribió: Pero bueno, seguid mareando la perdiz.


Vas a responder a mi mensaje en el que contesto a una pregunta directa tuya, ¿o vas a seguir mareando la perdiz? Porque vaya tela. Cuelgas un vídeo que claramente busca polarizar y no informar, insistes en que nadie opina (quizá porque lo único que pretendes es difundirlo y ya), y cuando hay quien opina con datos reales y fuentes no respondes. En vez de eso te lías a mencionar a otros foreros por rencillas personales.

Entonces, la Caixa también está diciendo tonterías y escupiendo a los españoles a la cara?
If we set different income thresholds in each autonomous community region, taking account of the differing income levels, middle-class individuals in Spain have an income of between 7,750 and 39,000 euros, with an average of 18,100 euros.


Oye, y si lo dice La Razón, ¿ahí no decimos que La Razón escupe a los españoles a la cara?
En base a esto, aquellos que cobran un sueldo por debajo de los 1.343 euros mensuales son considerados clase baja; quienes tienen un sueldo entre esa cifra y 3.581 euros al mes, a clase media, y quien recibe más de 3.581 euros mensuales, es de clase alta.


El economista, ¿también escupe a los españoles?
Si trasladamos estas cifras del ámbito anual al ámbito mensual, obtenemos que la renta mediana mensual es de 1.423 euros. En consecuencia, las rentas mensuales superiores a 2.846 euros se enmarcarían en la clase alta, mientras que las rentas mensuales inferiores a 1.067 euros corresponderían a la clase baja.


El ABC, ¿también está escupiendo a los españoles a la cara?
En España, la renta mediana equivale a 16.814 euros, según la encuesta de Condiciones de Vida publicada en 2022 por el Instituto Nacional de Estadística. Conforme a la fórmula de la OCDE, una persona con unos ingresos de 12.630,75 euros podría considerarse clase baja. En el caso contrario, la clase alta se consideraría superior a unos 48.000 euros en el caso de una persona. La renta media, sería el umbral entre las dos cantidade


¿La información de OkDiario solo se puede utilizar cuando te conviene?
En el caso de España, utilizando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021, con una renta mediana anual de 17.084 euros, se establece que los ingresos anuales por debajo de los 12.813 euros corresponden a la clase baja. Aquellos que ganan entre 12.813 y 34.168 euros al año se consideran clase media, mientras que ingresos superiores a esta última cifra categorizan a la clase alta.


Por cierto que mis cálculos son usando la media. Si uso la mediana como hacen estos medios directamente el SMI entra dentro de la clase media con bastante margen.

¿Cuánto más he de continuar para que reconozcas que lo que en este caso está diciendo Montero no es solo no criticable (o peor, que el vídeo se ríe de ella y quiere polarizar a la audiencia) si no que tiene razón? Es que es muy gracioso. Las verdades solo son verdades cuando sirven para atacar al gobierno. En enero-febrero de este año decir que la clase media cobra el SMI en España para dar a entender que la economía va fatal le venía bien a los medios comprados por la derecha. Ahora en Agosto parece que ya no es el caso y la verdad que quiere promover la derecha es todo lo contrario. De nuevo en su eterna campaña de polarización y crispación de la sociedad. Cuando la realidad es que, si no llega a ser por la subida del SMI de entorno al 50% que ha realizado el gobierno de coalición una gran parte de los españoles cobraría incluso menos. Cualquiera con dos dedos de frente debería estar a favor. Es una subida que ha metido el SMI dentro de la clase media. ¿Dónde está el problema? ¿Dónde está lo risible? ¿Dónde está el escupitajo a los españoles? De verdad, ¿dónde?
Ellos saben que sus votantes tienen memoria de pez.

Me encanta ver como todo es un partido de futbol donde los mios han de ser defendidos y si hacen algo mal se ha de recurrir al "el tuyo mas".
@Patchanka no dice "Es una vergüenza que Sánchez se reúna con Clavijo en Canarias." dice que es una vergüenza que lo haya hecho tan tarde. Y en el segundo cacho del video tampoco dice "Es una vergüenza que Sánchez no haya visitado Canarias." dice que no ha pisado este verano ninguna comunidad autónoma que esté recibiendo una presión migratoria alta o el acogimiento de menas, que que yo sepa no solo es canarias...

Mira que los políticos mienten mas que hablan pero vamos inventarse lo que ha dicho para intentar desacreditarlo...
Supongo que no has visto el video solo leído el twitt

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DNKROZ escribió:Les recomendaría darse un paseíto por Europa y pregunten por allí qué consideran ricos y qué no


La escala cambia según el país.

En Suiza alguien que percibe 30mil euros netos al año, es prácticamente pobre. En España no. Y en Bolivia alguien que percibe 15mil euros netos al año es... Bastante acomodado. En España, no.

Tener que "aclarar" esto me parece bastante estúpido. Sinceramente, yo no sé el problema que tenéis los que percibís por encima del salario medio en España para reconocer... Eso, que estáis por encima de la media. :-|
KnightSolaire escribió:Joder que pereza dais algunos [+risas]


Lo que hay que hacer es desmentir la información que la cueva de eco va publicando, o los "y tú más".
Las tonterías que puedan publicar, ni caso xDDD.

Y es bastante fácil porque el 90% es morralla, y el resto son manipulaciones, o artículos cargados de opinión sesgada.

¿Alguien piensa que haciendo un "y tú más" se va a algún lado?. ein?
sadistics escribió:@Patchanka no dice "Es una vergüenza que Sánchez se reúna con Clavijo en Canarias." dice que es una vergüenza que lo haya hecho tan tarde. Y en el segundo cacho del video tampoco dice "Es una vergüenza que Sánchez no haya visitado Canarias." dice que no ha pisado este verano ninguna comunidad autónoma que esté recibiendo una presión migratoria alta o el acogimiento de menas, que que yo sepa no solo es canarias...

Mira que los políticos mienten mas que hablan pero vamos inventarse lo que ha dicho para intentar desacreditarlo...
Supongo que no has visto el video solo leído el twitt

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Da igual, lo importante no es la realidad, sino el relato. El twitt le da combustible a quien quiere seguir un camino prefijado, así que a tragarlo y "´palante" .
Y esto vale para cualquier ideología, ojo.
Es patético el nivel que se gasta en redes , solo importa usar munición contra el enemigo, sea la que sea
sadistics escribió:@Patchanka no dice "Es una vergüenza que Sánchez se reúna con Clavijo en Canarias." dice que es una vergüenza que lo haya hecho tan tarde. Y en el segundo cacho del video tampoco dice "Es una vergüenza que Sánchez no haya visitado Canarias." dice que no ha pisado este verano ninguna comunidad autónoma que esté recibiendo una presión migratoria alta o el acogimiento de menas, que que yo sepa no solo es canarias...

Mira que los políticos mienten mas que hablan pero vamos inventarse lo que ha dicho para intentar desacreditarlo...
Supongo que no has visto el video solo leído el twitt

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder,te lo has cargado [qmparto]
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Patchanka escribió:Ellos saben que sus votantes tienen memoria de pez.




Fuera Bulos de EOL!
sadistics escribió:@Patchanka no dice "Es una vergüenza que Sánchez se reúna con Clavijo en Canarias." dice que es una vergüenza que lo haya hecho tan tarde. Y en el segundo cacho del video tampoco dice "Es una vergüenza que Sánchez no haya visitado Canarias." dice que no ha pisado este verano ninguna comunidad autónoma que esté recibiendo una presión migratoria alta o el acogimiento de menas, que que yo sepa no solo es canarias...

Mira que los políticos mienten mas que hablan pero vamos inventarse lo que ha dicho para intentar desacreditarlo...
Supongo que no has visto el video solo leído el twitt

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No me gusta valorar vídeos recortados porque casi siempre van a barrer a donde quieren, pero en el caso del segundo vídeo, si habla de que Sánchez no ha visitado ninguna comunidad con presión migratoria, pero ha visitado Canarias precisamente por este motivo, ¿no estaría mintiendo?
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
Pero a estas alturas de la película, todavía os sorprende?

El criterio fue algo que abandonó este hilo del subforo tiempo ha.
@LLioncurt no he valorado si lo que dice el político es verdad o no, siendo político pues sera mentira o media verdad, simplemente he comentado el twitt en el que se miente de forma tan descarada con lo que dice el político citando entre comillas algo que no ha dicho.

Por el video que ponen no se si el presidente de canarias ha ido a Madrid o el del gobierno a canarias, que si lo buscamos es mas que probable que haya sido Sánchez el que ha ido? es posible.

Ahora, ir a una comunidad autónoma quedarse en un hotel, tener una reunión e irse, podría considerarse visitar la comunidad autónoma? tampoco se si es lo que ha hecho.
Como digo no he entrado a valorar lo que ha dicho el tío en sí, sino el twitt
GXY escribió:La escala cambia según el país.
Lo sé, lo digo fundamentalmente por el concepto de "homologarse a sus vecinos europeos"... que podrias homologar tu IVA al alemán por ejemplo, o tus sueldos... por homologar puedes hasta homologar la cesta de la compra que, en los últimos tiempos, está siendo casi más barato comprar allí.... o puedes homologar el reciclaje y su retribución en vez de no solo no retribuirlo sino encima pedir dinero por ello para que luego el trabajo lo sigas haciendo tú... tantas cosas...
Pero... ¿por qué será que cuando "homologamos algo" ... generalmente es a peor?
GXY escribió:En Suiza alguien que percibe 30mil euros netos al año, es prácticamente pobre. En España no. Y en Bolivia alguien que percibe 15mil euros netos al año es... Bastante acomodado. En España, no.
Creo que no hace falta que te recuerde quién ha visitado ese (y otros países) y tiene claro lo que acontece en cada cuál.... y sí, en Indonesia con 15k eres Dios... pero no te cuesta un kilo de tomates 3 pavos tampoco [+risas]
GXY escribió:Tener que "aclarar" esto me parece bastante estúpido.
Te lo parece porque lo es.
GXY escribió:Sinceramente, yo no sé el problema que tenéis los que percibís por encima del salario medio en España para reconocer... Eso, que estáis por encima de la media. :-|
Nunca he tenido problema en reconocer algo así, son datos, realidades, no me ofenden, no me muerden ni insultan... no es "debatible", es obvio que, en mi caso particular, estoy MUY por encima de la media... como es obvio que en cualquier otro país de mi entorno (eso es Europa para los que se piensan que estamos en África) mi sueldo es "normalito" o quizás "normalito tirando a alto"... ¿sabes lo que si que NO es muy diferente?, el coste de vida... vete a Francia (de hecho hay gente que se va a Francia a hacer la compra para AHORRAR, medita eso), a Alemania, a Holanda, etc, etc, etc... y dime si la compra es el doble de cara, o dime si los impuestos son el doble de los de aquí.
Me parece bastante estúpido tener que aclarar que tu nivel de vida depende más que del monto de tu sueldo de la relación con lo que te cuestan las cosas (lo has explicado muy bien con lo de "Bolivia")... el problema es que vives en un contexto Europeo... las cosas cuestan más o menos igual en todos lados, de hecho me atrevería a decir que es casi un contexto mundial, pero ese es un tiro muy largo (tendríamos que limitar a países de "primer mundo"), mientras tus vecinos pagan lo mismo (o menos) que tú por alimentación, combustible, etc... no ganan LO MISMO que tú, sus "salarios medios" son el doble o más del doble... y ellos NO consideran ricos a gente que gana esa cantidad sino, en un alarde de originalidad y atrevimiento, "clase media"... a los que ganan sus SMI (que pueden estar por encima del salario medio en España por cierto perfectamente) los consideran "clase baja".
Y asi tienes a decenas de países bajo un escenario económico similar con UN criterio donde ganar 30k es no llega a un tercio por encima de un SMI y casi ni se considera clase media... o que ganar 40 o 46k es ya más parecido a clase media mientras que en España te intentan convencer de que la realidad de que ganas una mierda no existe y que te puedes dar con un canto en los dientes con 30k porque eres "de los ricos" (o 40k o 46k dependiendo de a qué organismo preguntes).... la realidad es que si ganas, por ejemplo 50k para hacer números redondos, te quedan "limpios" (antes de resto de impuestos) 35k, que si sois dos en casa eso equivale a dos sueldos de 17.500 € que son marginalmente superiores a un SMI de mierda (que no paga impuestos si no quieres por cierto).... y eso SIENDO "RICO"

El problema NO es que NO sea la realidad de España el que con 30 k estés por encima de la media, o que seas "rico" (recordad, los impuestos son para los "ricos"... que viene a ser más del 40% de la población según los criterios de los mismos que te dicen eso), el problema es que ESA sea la realidad en España cuando la realidad de tus vecinos es OTRA, la realidad es que en España hasta sus "ricos" (excluye a los "ultra ricos") son putos miserables.

Pero seguid mirando el dedo (gente que gana un poco más de miseria de la miseria tuya), en lugar de la luna (que todos ganamos una miseria)
En España de un salario bruto de 50.000 te quedan 35.000, que atraco.

Países de nuestro entorno:
Italia: 32.000
Bélgica: 33.000
Francia: 34.000
Alemania: 32.000

En España se pagan pocos impuestos, el problema es que la derecha donde gobierna hace una gestión nefasta de ellos y roban a espuertas, por lo que encima de pocos impuestos mal utilizados.
@DNKROZ

Si, que tenemos precios europeos con salarios españoles. Aquí con el tema de la armonización europea nos hicieron la del toco mocho.

Te quejas tu, con lo que cobras, pues imagínate alguien que gane 1200 neto mensual y viva en Madrid (pagando 600 por una habitación, claro, pq para un piso obviamente no le da).
Nada, si estas por encima de la media no te puedes quejar. Si la media es medio cuenco de arroz y tu tienes un cuenco de arroz entero para ti solito, te callas que estas mejor que la media.

Y si mañana la media cambia a un cuarto de cuenco de arroz tu eres superrico, y el que ayer tenia medio cuenco de arroz esta por encima de la media. Y sigue con su medio cuenco de arroz.
Blaster85 escribió:
Patchanka escribió:Ellos saben que sus votantes tienen memoria de pez.




Fuera Bulos de EOL!


Fango, fango, fango como dicen los abraza farolas, estómagos agradecidos y nuestro querido presidente.
GXY escribió:@DNKROZ

Si, que tenemos precios europeos con salarios españoles. Aquí con el tema de la armonización europea nos hicieron la del toco mocho.
Completamente de acuerdo, el problema es que la idea era equipararnos a ellos en lo bueno, décadas más tarde de esa idea no se acuerda nadie, especialmente en el plano político/administrativo.
GXY escribió:Te quejas tu, con lo que cobras, pues imagínate alguien que gane 1200 neto mensual y viva en Madrid (pagando 600 por una habitación, claro, pq para un piso obviamente no le da).
Coge lo que te imaginas que cobro yo... ahora quítale impuestos, ahora resta 1000 y poco pavos de hipoteca (que sigue siendo más barato que 2x600€ en habitaciones), ahora divídelo entre dos (que comen de ese único sueldo) y dime qué te sale.
Te he hecho la demo antes con 50k (50k ¿te parece bien, lo consideras ya un sueldo lo "suficientemente alto" para ser considerado de la parte "rica"?), lo digo porque el último impuestos a "los ricos" tiene el target en 56k... podemos hacer la demo con eso de hecho:
Con 56k te quedan 39k "limpios", ahora vamos a restarle la hipoteca de marras que te comentaba antes (vamos a considerar solo 1000€), te quedan 27k, divide entre dos y te quedan 13500 € por cabeza... el SMI en España son 15.876 € al año.

¿Seguimos o ya te haces una idea más aproximada de lo que significa ese supuesto "rico"?, porque gana mucho menos de lo que te queda a ti limpio de polvo y paja, y mira, sin ayuda ninguna... porque es "rico".
PsicoPenguin escribió:Nada, si estas por encima de la media no te puedes quejar. Si la media es medio cuenco de arroz y tu tienes un cuenco de arroz entero para ti solito, te callas que estas mejor que la media.
ESA es justo la idea Y el objetivo que persiguen... los números son lo de menos, lo importante es el condicionamiento... la cifra ya la ponen luego, y además variará según convenga a la narrativa.
PsicoPenguin escribió:Y si mañana la media cambia a un cuarto de cuenco de arroz tu eres superrico, y el que ayer tenia medio cuenco de arroz esta por encima de la media. Y sigue con su medio cuenco de arroz.
Y no te quejes que si partes tu mitad, después del tributo a tu señor feudal, aún te queda algo en el cuenco para ti... si es que sois unos desagradecidos... tampoco te fijes en que tu vecino tiene dos cuencos por persona :o
LordVulkan escribió:En España de un salario bruto de 50.000 te quedan 35.000, que atraco.

Países de nuestro entorno:
Italia: 32.000
Bélgica: 33.000
Francia: 34.000
Alemania: 32.000

En España se pagan pocos impuestos, el problema es que la derecha donde gobierna hace una gestión nefasta de ellos y roban a espuertas, por lo que encima de pocos impuestos mal utilizados.

La realidad paralela en la que has escrito eso y lo has traído a la real, es acojonante. [tomaaa]

Ojalá llegue el día en el que se equiparen los sueldos a los de algunos países europeos. Pero mientras, que esta panda haga creer a la población, que cobrar 25/30k es de ricos, es de ser un miserable hdp.
Lo triste es que la gente compra el relato, mientras, a su vez, se quejan de que no tienen ni para hacer la compra.

La dicotomía existente da miedo.
LordVulkan escribió:En España de un salario bruto de 50.000 te quedan 35.000, que atraco.

Países de nuestro entorno:
Italia: 32.000
Bélgica: 33.000
Francia: 34.000
Alemania: 32.000

En España se pagan pocos impuestos, el problema es que la derecha donde gobierna hace una gestión nefasta de ellos y roban a espuertas, por lo que encima de pocos impuestos mal utilizados.
Los putos cojones... se te olvidan unos detalles importantes en todo eso... en Alemania yo luego puedo desgravarme de casi todo... por hacerlo puedo hacerlo de hasta las ruedas del coche que uso para ir al trabajo (y del juego de invierno) del PC que me compro para el mismo, de las GAFAS que uso para leer (cuyo modelo básico está además subvencionado).... pago "algo" más de entrada (la diferencia en realidad es ridícula) pero POR EXPERIENCIA te hablo... acabo pagando mucho menos (pero MUCHO menos, especialmente en sueldos de mierda de 50k (sí, allí es mierda)) por no mencionar que luego no existe la miriada de impuestos indirectos que aquí sí, amén de otras cosillas que en España se dan mucho (pagar lo que se paga por recibir herencias que ya pagaron impuestos en su día).

Y no olvidemos el detalle fundamental... no es lo mismo que, a mismo coste de vida... yo gane el DOBLE o el TRIPLE y me quiten lo mismo o más... si yo le quito el pan al mendigo le jodo la vida, si se lo quito al tipo del yate se la pela y pasa a la baguette.

Pero vais por buen camino, conformistas os quieren, para mi compararse con cualquiera de esos (a excepción un poco de Italia, Portugal o Grecia si me apuras) es vivir en un delirio constante.
LordVulkan escribió:En España de un salario bruto de 50.000 te quedan 35.000, que atraco.

Países de nuestro entorno:
Italia: 32.000
Bélgica: 33.000
Francia: 34.000
Alemania: 32.000

En España se pagan pocos impuestos, el problema es que la derecha donde gobierna hace una gestión nefasta de ellos y roban a espuertas, por lo que encima de pocos impuestos mal utilizados.

Creo que ahí has patinado, da igual la cuerda política del que maneja el dinero, todos se llevan algo de una forma u otra, así es la sociedad española por desgracia que cada uno roba al nivel de sus posibilidades, estos al tener acceso a mas dinero pues roban mas.
O nadie a escuchado a alguna persona decir "pues yo si pudiese también lo haría" o "para que lo haga otro lo hago yo"
Viven bien alejados de la realidad de la sociedad cobrando lo que cobran, con privilegios como coches, móviles, alojamiento, etc.
Todos nos acordamos del café a 60 céntimos cuando la realidad era muy muy diferente

Lo que pagaría el empresario en esos países por el empleado (cobrando 50k€) según chatgpt:
Italia: 65.000€ - 70.000€
Francia: 70.000€ - 75.000€
Bélgica: 80.000€ - 85.000€
Alemania: 65.000€ - 70.000€
España: 65.000€ - 66.500€

no se cuanto de cierto es esto.

Pocos impuestos? tienes impuestos para todo, hasta lo tuvimos para el sol (no se si se quitó o si se llegó a modificar)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:Pocos impuestos? tienes impuestos para todo, hasta lo tuvimos para el sol (no se si se quitó o si se llegó a modificar)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A día de hoy la pasta de dientes (sí, la pasta de dientes) sigue teniendo entre sus impuestos el "de lujo" (lavarse los dientes es que es cosa de ricos... o lo era cuando salió ), os sorprendería saber la de artículos que creéis que solo llevan el IVA... no llevan solo eso [+risas]
Tienes impuestos hasta para los impuestos, de hecho por tener cuando Hacienda pierde contra ti y tiene que pagarte a ti los costes y demás... TIENE IMPUESTOS eso también.

Pero lo importante es lo que digo antes... no es lo mismo quitarte un 40% de impuestos ganando 25k (media de sueldo en España) a quitarte un 45% ganando 63k (sueldo MEDIO en Países Bajos) ... y luego cobrarte menos impuestos en todo lo demás y devolverte un 25% de ese 45% que te cobraron de entrada.

Pero bueno, precisamente por estas cosas no se nos da ninguin tipo de educación financiera... no vaya a ser que a la gente le diese por sumar 2+2 .... 22 :o
sadistics escribió:hasta lo tuvimos para el sol (no se si se quitó o si se llegó a modificar)
Se "reguló", básicamente lo pagas.... pero sin saber muy bien en qué mar de todos los demás se ha diluido ¿piensas que las eléctricas en este país (que tienen a sueldo o a promesa de puerta que gira a muchos políticos) iban a ponerse boca arriba y a hacerse el muerto? :-|
Si aquí hace un par de meses salió el tema de la subvención de las gafas y lo que más había era quejas, que de donde iba a salir el dinero, que le voy a pagar las gafas a vagos, que si nosequé....

Aquí los mayores problemas reales no son administrativos ni políticos. Son de mentalidad del personal.
LordVulkan escribió:En España de un salario bruto de 50.000 te quedan 35.000, que atraco.

Países de nuestro entorno:
Italia: 32.000
Bélgica: 33.000
Francia: 34.000
Alemania: 32.000

En España se pagan pocos impuestos, el problema es que la derecha donde gobierna hace una gestión nefasta de ellos y roban a espuertas, por lo que encima de pocos impuestos mal utilizados.


Este post es para enmarcarlo y echarte unas risas de vez en cuando [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
@GXY sobretodo cuando unos cuantos pretenden que se les pague todo porque se lo merecen.

Siempre desvías el discurso al mismo lado, los mas "pobres" los que no llegan a final de mes pero tienen hipoteca/casa, iphone, van en su mercedes (que si que tendrá 20 años), que reciben ayudas del estado porque no trabajan, que reciben alimentos de los bancos de alimentos que terminan tirando porque no son de su gusto por la "pésima" calidad.

Por suerte no he tenido que pedir una ayuda al estado y porque siempre he pensado que las ayudas están para quien realmente las necesita, en España a día de hoy poca gente las necesita y muchos de los que las cobran lo que necesitan es un trabajo, no un sueldo por su voto cada 4 años.

Que la comodidad de que te den las cosas está de puta madre pero si nos ponemos todos acomodados a ver quien lo paga.

Yo no estoy en contra de las ayudas para el que las necesite realmente para sobrevivir, no para pegarse la vida padre a costa de la sociedad.

@DNKROZ ya ya si todos sabemos lo que pagamos, los que no lo saben son los que no pagan o no saben lo que cuesta conseguir el dinero porque se lo regalan... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:Si aquí hace un par de meses salió el tema de la subvención de las gafas y lo que más había era quejas, que de donde iba a salir el dinero, que le voy a pagar las gafas a vagos, que si nosequé....

Aquí los mayores problemas reales no son administrativos ni políticos. Son de mentalidad del personal.



Hombre, cambia mucho la película a que a ti como trabajador te puedas desgravar un gasto como las gafas, a que sea barra libre para todo el mundo, trabaje o no.
DNKROZ escribió:
sadistics escribió:hasta lo tuvimos para el sol (no se si se quitó o si se llegó a modificar)
Se "reguló", básicamente lo pagas.... pero sin saber muy bien en qué mar de todos los demás se ha diluido ¿piensas que las eléctricas en este país (que tienen a sueldo o a promesa de puerta que gira a muchos políticos) iban a ponerse boca arriba y a hacerse el muerto? :-|


Bueno, aqui esta lo que habia antes con el 'impuesto al sol' y lo que quedo despues. Yo tome la decision de invertir en poner placas solares en mi casa tras el cambio de la ley y aprovechar la subvencion.

https://selectra.es/autoconsumo/info/no ... puesto-sol

Esta es mi factura del mes de Julio, con dias donde habia que tener el AA dia y noche para dormir (en Sevilla el AA es algo obligatorio para pasar el verano)

Imagen

Y aqui consumo de la red electrica y el consumo de excedente exportado a la red.

Imagen

Hay gente que tiene instalaciones el triple a la mia que solo es de 2kWh y que exportan muchos excedentes y de alguna manera con otras compañias sortean la limitacion de compensacion del RD 244-2019 y tienen facturas de 0€.

Ahora en agosto he cambiado de compañia donde pagan el excedente por encima de la media de la competencia en estos momentos y ahora si tendre bateria virtual para acumular los meses donde genero mas excedentes de los que consumo.
@AngelCaido Hostias que buena la factura

Los paneles solares son el futuro...
@AngelCaido , sé en qué quedó (y ojo, no tenía puto sentido y yo me opuse con firmeza y puto asco a los que lo defendieron en su momento, acólitos del PP en su mayor parte), la gente esa que mencionas que "tiene instalaciones el triple que la mía"... véase, 6 Kwh... soy yo... y sí, los tengo puestos (6Kwh en 16 paneles de 375W) y amortizándose (pese a la eléctrica que juega con pagarte lo que les de la gana por lo que produces pero cobrarte también lo que les da la gana por lo que producen ellos), aún estoy esperando, eso sí, las famosas subvenciones (que las tengo concedidas) provenientes de fondos europeos... menos un sacrificio humano me han pedido todo lo que se podía pedir (no descarto el sacrificio humano, tengo miradas ya un par de opciones con ojitos).

Hasta la fecha he producido más de 22,5 MW (22500 Kwh)

aim_dll escribió:Los paneles solares son el futuro...
La fusión lo es,... y a falta de ella la fisión, los paneles solares están bien (si no no los tendría) pero tienen el inconveniente que tienen (sin almacenamiento solo valen para unas horas).... como en general la mayor parte de las renovables a excepción de maremotriz, hidráulica (ríos) o geotérmica (que por cierto también tengo puesta) que son menos "caprichosas"
DNKROZ escribió:@AngelCaido , sé en qué quedó (y ojo, no tenía puto sentido y yo me opuse con firmeza y puto asco a los que lo defendieron en su momento, acólitos del PP en su mayor parte), la gente esa que mencionas que "tiene instalaciones el triple que la mía"... véase, 6 Kwh... soy yo... y sí, los tengo puestos (6Kwh en 16 paneles de 375W) y amortizándose (pese a la eléctrica que juega con pagarte lo que les de la gana por lo que produces pero cobrarte también lo que les da la gana por lo que producen ellos), aún estoy esperando, eso sí, las famosas subvenciones (que las tengo concedidas) provenientes de fondos europeos... menos un sacrificio humano me han pedido todo lo que se podía pedir (no descarto el sacrificio humano, tengo miradas ya un par de opciones con ojitos).

Hasta la fecha he producido más de 22,5 MW (22500 Kwh)

aim_dll escribió:Los paneles solares son el futuro...
La fusión lo es,... y a falta de ella la fisión, los paneles solares están bien (si no no los tendría) pero tienen el inconveniente que tienen (sin almacenamiento solo valen para unas horas).... como en general la mayor parte de las renovables a excepción de maremotriz, hidráulica (ríos) o geotérmica (que por cierto también tengo puesta) que son menos "caprichosas"


Yo solo veo su factura, veo la mia con la mitad de aire acondicionado y lloro fuerte pero muy fuerte [+risas] [+risas]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
GXY escribió:Si aquí hace un par de meses salió el tema de la subvención de las gafas y lo que más había era quejas, que de donde iba a salir el dinero, que le voy a pagar las gafas a vagos, que si nosequé....

Aquí los mayores problemas reales no son administrativos ni políticos. Son de mentalidad del personal.


Yo lo mantengo. No hay dinero para regalarle gafas a todo Dios. Otra cosa es cómo dicen, que te puedas desgravar el gasto y te lo devuelvan al hacer la renta si te cualificas para ello, y aún así sigo sin estar convencido.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:Si aquí hace un par de meses salió el tema de la subvención de las gafas y lo que más había era quejas, que de donde iba a salir el dinero, que le voy a pagar las gafas a vagos, que si nosequé....

Aquí los mayores problemas reales no son administrativos ni políticos. Son de mentalidad del personal.


Yo lo mantengo. No hay dinero para regalarle gafas a todo Dios. Otra cosa es cómo dicen, que te puedas desgravar el gasto y te lo devuelvan al hacer la renta si te cualificas para ello, y aún así sigo sin estar convencido.


Aparte de que no eran solo gafas, si no también lentillas.

Gafas te lo puedo llegar a comprar. Lentillas... El que quiera lujos que se los pague [+risas]
aim_dll escribió:Yo solo veo su factura, veo la mia con la mitad de aire acondicionado y lloro fuerte pero muy fuerte [+risas] [+risas]
Si quieres te enseño la factura de la instalación y se te pasa [+risas]
Porque superó los 9000 pavos....(más de 1500 pavos de esos son de impuestos por cierto)... lo de los paneles está muy bien (y de hecho yo tengo pensado poner más... muchos más) pero la amortización lleva su tiempo (yo he amortizado ya cuatro de los 16 paneles por completo)... por fortuna está todo pensado y los excedentes cada vez los pagan a más puta mierda (la energía, eso sí, la siguen cobrando igual o incluso más, que me preguntó por qué nadie de los de lo "social" pide regular ESE precio precisamete, misterios de la vida), por lo que o lo planteaste muy bien para tu autoconsumo o como productor te va a ir un poquiño mal.

Pero vamos, para facturas como las que tenía yo... mano de santo.

Si tus productores no dependieran tanto de renovables posiblemente también las tuyas serías más bajas sin ponerte nada... te invito a que compruebes de dónde sale tu energía cuando no se puede satisfacer con las mismas (y a quiénes se la compramos) tienes una web dónde lo puedes ver además en tiempo real.
AkrosRockBell escribió:Yo lo mantengo. No hay dinero para regalarle gafas a todo Dios.
Igual es que deberíamos cambiar el paradigma de tanto regalito y tanta limosna y pensar en cosas como las alemanas.... ¿quieres gafas? tienes un modelo barato subvencionado (por ti entre otros) ¿quieres algo molón?, pos te compras unas con tu dinero.
AkrosRockBell escribió:Otra cosa es cómo dicen, que te puedas desgravar el gasto y te lo devuelvan al hacer la renta si te cualificas para ello, y aún así sigo sin estar convencido.
En la última declaración que venía yo calentita de desgravarme en el extranjero busqué lo mismo en España... salvo que seas autónomo (que ahí ni idea) como trabajadora por cuenta ajena me correspondía una santa mierda, no me he podido desgravar de NADA relacionado con el trabajo.
DNKROZ escribió:
aim_dll escribió:Yo solo veo su factura, veo la mia con la mitad de aire acondicionado y lloro fuerte pero muy fuerte [+risas] [+risas]
Si quieres te enseño la factura de la instalación y se te pasa [+risas]
Porque superó los 9000 pavos....(más de 1500 pavos de esos son de impuestos por cierto)... lo de los paneles está muy bien (y de hecho yo tengo pensado poner más... muchos más) pero la amortización lleva su tiempo (yo he amortizado ya cuatro de los 16 paneles por completo)... por fortuna está todo pensado y los excedentes cada vez los pagan a más puta mierda (la energía, eso sí, la siguen cobrando igual o incluso más, que me preguntó por qué nadie de los de lo "social" pide regular ESE precio precisamete, misterios de la vida), por lo que o lo planteaste muy bien para tu autoconsumo o como productor te va a ir un poquiño mal.

Pero vamos, para facturas como las que tenía yo... mano de santo.

Si tus productores no dependieran tanto de renovables posiblemente también las tuyas serías más bajas sin ponerte nada... te invito a que compruebes de dónde sale tu energía cuando no se puede satisfacer con las mismas (y a quiénes se la compramos) tienes una web dónde lo puedes ver además en tiempo real.
AkrosRockBell escribió:Yo lo mantengo. No hay dinero para regalarle gafas a todo Dios.
Igual es que deberíamos cambiar el paradigma de tanto regalito y tanta limosna y pensar en cosas como las alemanas.... ¿quieres gafas? tienes un modelo barato subvencionado (por ti entre otros) ¿quieres algo molón?, pos te compras unas con tu dinero.
AkrosRockBell escribió:Otra cosa es cómo dicen, que te puedas desgravar el gasto y te lo devuelvan al hacer la renta si te cualificas para ello, y aún así sigo sin estar convencido.
En la última declaración que venía yo calentita de desgravarme en el extranjero busqué lo mismo en España... salvo que seas autónomo (que ahí ni idea) como trabajadora por cuenta ajena me correspondía una santa mierda, no me he podido desgravar de NADA relacionado con el trabajo.


La inversion pueden ser 10k-20k que si voy a estar hasta el final de mis dias pagando 18 pavos en verano con el ac puesto a toa pastilla 24 horas se paga
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@DNKROZ chiqui, es que los trabajadores por cuenta ajena sois millonarios y eso no puede ser! A pagar, pagar y pagar que los catalanes ya van a dejar de hacerlo así que ni un sólo euro se perdona al resto, chiqui.

Eso es lo que te dirán desde el gobierno progresista de los trabajadores y la concordia [qmparto]
aim_dll escribió:La inversion pueden ser 10k-20k que si voy a estar hasta el final de mis dias pagando 18 pavos en verano con el ac puesto a toa pastilla 24 horas se paga

Ok, me vas a perdonar pero es que estas cosas a mi me gustan mucho y rellené varias hojas de amortizaciones para los paneles en su momento, supongamos que te ahorras 100 pavos de AC al mes (que un AC no gasta tanto pero vamos a suponer eso) los 3 meses de verano que realmente hace falta (algo menos por lo menos en mi zona, pero vamos a seguir suponiendo), eso son 300 pavos al año de amortización, para una inversión de 10000 € significa que necesitas 33,33 años y para una de 20000 necesitas 66,66 años ... no sé si sabes que la vida "útil" de los paneles es de 25 años (en realidad es la garantía de producción a 80%)... veo mala amortización a aquello que te empieza a rentar pasada la vida útil de la instalación.

¿Sigues viéndolo rentable?... como te digo, en MI caso SÍ lo es (pero contando con las subvenciones, que mi factura era bestial, los excedentes que en su momento pude aprovechar, que tengo además geotermia y una casa unifamiliar que gastan como su puta madre...) pero en muchos casos (en la mayor parte me atrevería a decir) la razón por la que la gente se los pone es por pura visceralidad del "pagar menos" sin pararse a calcular nada de esto (a las claras, que pierden dinero por no hacer 4 sumas).

@AkrosRockBell lo sé, lo sé... y "eso es poco, eso es poco" para lo que podrías estar pagando :o
148487 respuestas