Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:Si aquí hace un par de meses salió el tema de la subvención de las gafas y lo que más había era quejas, que de donde iba a salir el dinero, que le voy a pagar las gafas a vagos, que si nosequé....

Aquí los mayores problemas reales no son administrativos ni políticos. Son de mentalidad del personal.


Yo lo mantengo. No hay dinero para regalarle gafas a todo Dios. Otra cosa es cómo dicen, que te puedas desgravar el gasto y te lo devuelvan al hacer la renta si te cualificas para ello, y aún así sigo sin estar convencido.

Desmantelemos la sanidad publica. Yo no tengo que pagarle las visitas medicas a todo el mundo.
PsicoPenguin escribió:Desmantelemos la sanidad publica. Yo no tengo que pagarle las visitas medicas a todo el mundo.
Joder, cómo os pasáis, ni que la miopía fuera una minusvalía y las gafas un aparato para corregirla... madre mía cómo está el mundo.
DNKROZ escribió:
aim_dll escribió:La inversion pueden ser 10k-20k que si voy a estar hasta el final de mis dias pagando 18 pavos en verano con el ac puesto a toa pastilla 24 horas se paga

Ok, me vas a perdonar pero es que estas cosas a mi me gustan mucho y rellené varias hojas de amortizaciones para los paneles en su momento, supongamos que te ahorras 100 pavos de AC al mes (que un AC no gasta tanto pero vamos a suponer eso) los 3 meses de verano que realmente hace falta (algo menos por lo menos en mi zona, pero vamos a seguir suponiendo), eso son 300 pavos al año de amortización, para una inversión de 10000 € significa que necesitas 33,33 años y para una de 20000 necesitas 66,66 años ... no sé si sabes que la vida "útil" de los paneles es de 25 años (en realidad es la garantía de producción a 80%)... veo mala amortización a aquello que te empieza a rentar pasada la vida útil de la instalación.

¿Sigues viéndolo rentable?... como te digo, en MI caso SÍ lo es (pero contando con las subvenciones, que mi factura era bestial, los excedentes que en su momento pude aprovechar, que tengo además geotermia y una casa unifamiliar que gastan como su puta madre...) pero en muchos casos (en la mayor parte me atrevería a decir) la razón por la que la gente se los pone es por pura visceralidad del "pagar menos" sin pararse a calcular nada de esto.

@AkrosRockBell lo sé, lo sé... y "eso es poco, eso es poco" para lo que podrías estar pagando :o


Tu no se pero mis acs dan tb calorcete, yo muchas veces en casa cuando estoy en una habitacion pequeña lo pongo, caliento la sala y apago

Yo gasto luz, bastante ademas...te puedo asegurar que ahora mismo me saldria muy bien
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
PsicoPenguin escribió:
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:Si aquí hace un par de meses salió el tema de la subvención de las gafas y lo que más había era quejas, que de donde iba a salir el dinero, que le voy a pagar las gafas a vagos, que si nosequé....

Aquí los mayores problemas reales no son administrativos ni políticos. Son de mentalidad del personal.


Yo lo mantengo. No hay dinero para regalarle gafas a todo Dios. Otra cosa es cómo dicen, que te puedas desgravar el gasto y te lo devuelvan al hacer la renta si te cualificas para ello, y aún así sigo sin estar convencido.

Desmantelemos la sanidad publica. Yo no tengo que pagarle las visitas medicas a todo el mundo.


Pues estoy de acuerdo, no deberiamos pagarle las visitas médicas a todo el mundo, sobre todo a aquellos que no han cotizado nunca, como los inmigrantes ilegales. Lo dices como si me pareciese mal y para nada, eso se traduciría en menos impuestos al suponer una reducción del gasto sanitario y podría dar lugar a una mejor atención médica y de mayor calidad.

Sé que tú lo vas a traducir como que estoy pidiendo una privatización de esta y en absoluto es así, yo quiero una sanidad pública de calidad y que sea únicamente para los contribuyentes, el que no sea contribuyente que se lo pague de su bolsillo y si no puede pues mala suerte pero los demás no tenemos que hacernos responsables de él.
AkrosRockBell escribió:
PsicoPenguin escribió:
AkrosRockBell escribió:
Yo lo mantengo. No hay dinero para regalarle gafas a todo Dios. Otra cosa es cómo dicen, que te puedas desgravar el gasto y te lo devuelvan al hacer la renta si te cualificas para ello, y aún así sigo sin estar convencido.

Desmantelemos la sanidad publica. Yo no tengo que pagarle las visitas medicas a todo el mundo.


Pues estoy de acuerdo, no deberiamos pagarle las visitas médicas a todo el mundo, sobre todo a aquellos que no han cotizado nunca, como los inmigrantes ilegales. Lo dices como si me pareciese mal y para nada, eso se traduciría en menos impuestos al suponer una reducción del gasto sanitario y podría dar lugar a una mejor atención médica y de mayor calidad.

Sé que tú lo vas a traducir como que estoy pidiendo una privatización de esta y en absoluto es así, yo quiero una sanidad pública de calidad y que sea únicamente para los contribuyentes, el que no sea contribuyente que se lo pague de su bolsillo y si no puede pues mala suerte pero los demás no tenemos que hacernos responsables de él.

Ningun problema en no dar sanidad gratuita a ilegales. Por lo demas, dejamos a los parados sin sanidad? Seguro que eso les hace la vida mucho mejor y les ayuda a encontrar trabajo.
sadistics escribió:Por suerte no he tenido que pedir una ayuda al estado y porque siempre he pensado que las ayudas están para quien realmente las necesita, en España a día de hoy poca gente las necesita y muchos de los que las cobran lo que necesitan es un trabajo, no un sueldo por su voto cada 4 años.


Pues más o menos un 15% del 15% de parados, son los que más la necesitan. En porcentaje no son muchos pero en cantidad son cientos de miles de personas y la mayoría a su vez con personas a cargo.

Y sabes que es mucho peor que no necesitar ayuda? Necesitarla y que no la haya.

Yo hace décadas que opino que un mínimo en gafas, ayuda auditiva, cobertura de problemas dentales... Debería estar cubierto por la seguridad social. Pero claro, yo soy un rojo :o
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@PsicoPenguin los parados han contribuido con anterioridad al sistema, no? Si su situación es pasajera no veo problemas en atenderles pero como entenderás, alguien no puede estar 2-3 años chupando del sistema sin aportar absolutamente nada porque se niega a trabajar de algo que no sea X y con un sueldo que no sea mayor que Y. Trabajo hay de muchas cosas y en muchos sitios. Si no te sale de lo tuyo seguro que hay algún trabajo de baja cualificación que puedas ocupar mientras sigues buscando o algún tipo de formación que puedas hacer.
Que el paro no es sólo cobrar una paga y sentarte en el sofa de casa, en el paro se ofrecen todo tipo de puestos de trabajo y formaciones que muchos rechazan (y que por ello acaban perdiendo prestaciones) porque les interesa más vivir de pagas que trabajar y cobrar honestamente.
AkrosRockBell escribió:@PsicoPenguin los parados han contribuido con anterioridad al sistema, no? Si su situación es pasajera no veo problemas en atenderles pero como entenderás, alguien no puede estar 2-3 años chupando del sistema sin aportar absolutamente nada porque se niega a trabajar de algo que no sea X y con un sueldo que no sea mayor que Y. Trabajo hay de muchas cosas y en muchos sitios. Si no te sale de lo tuyo seguro que hay algún trabajo de baja cualificación que puedas ocupar mientras sigues buscando o algún tipo de formación que puedas hacer.
Que el paro no es sólo cobrar una paga y sentarte en el sofa de casa, en el paro se ofrecen todo tipo de puestos de trabajo y formaciones que muchos rechazan (y que por ello acaban perdiendo prestaciones) porque les interesa más vivir de pagas que trabajar y cobrar honestamente.


Pues bueno, supongo que defenderas que todo parado de larga duracion pierda todo tipo de acceso a servicios publicos pagados por los contribuyentes, yo no. Opiniones diferentes.
DNKROZ escribió:@AngelCaido , sé en qué quedó (y ojo, no tenía puto sentido y yo me opuse con firmeza y puto asco a los que lo defendieron en su momento, acólitos del PP en su mayor parte), la gente esa que mencionas que "tiene instalaciones el triple que la mía"... véase, 6 Kwh... soy yo... y sí, los tengo puestos (6Kwh en 16 paneles de 375W) y amortizándose (pese a la eléctrica que juega con pagarte lo que les de la gana por lo que produces pero cobrarte también lo que les da la gana por lo que producen ellos), aún estoy esperando, eso sí, las famosas subvenciones (que las tengo concedidas) provenientes de fondos europeos... menos un sacrificio humano me han pedido todo lo que se podía pedir (no descarto el sacrificio humano, tengo miradas ya un par de opciones con ojitos).

Hasta la fecha he producido más de 22,5 MW (22500 Kwh)


¿cuando las instalastes? Se que desde hace año o algo mas, no hacen como antes, al menos aqui en Andalucia.

Cuando puse las mias en 2021 el presupuesto de la instalacion ya tenia el descuento de la subvencion incluida y la empresa instaladora se encargaba de tramitarlo y mandarme unos meses despues cuando se la aceptaron, el documento con los datos a incluir para la declaracion de la renta del siguiente año.

De hace algo mas de un año, quienes conozco que las han puesto, han pagado todo y luego ellos por su cuenta tramitar la subvencion y ahora esperar a que se las den que pasa del año segun los casos que conozco, una putada la verdad.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@PsicoPenguin yo creo que si el gobierno dice que hacen falta inmigrantes para cubrir puestos de trabajo de baja cualificación, esos puestos los puede cubrir antes la población española en situación de desempleo de larga duración. Otra cosa es que esa población quiera, que por lo general no quieren y por eso acaban parados indefinidamente, porque hay muchos que quieren X y si no es X ni se mueven
Y no quieren porque, entre otras razones, las pagas que les dan les salen más a cuenta que trabajar. Obviemos empresarios explotadores y demás que de eso no va el tema y que además el gobierno debería de perseguir con más mano dura.
aim_dll escribió:Tu no se pero mis acs dan tb calorcete, yo muchas veces en casa cuando estoy en una habitacion pequeña lo pongo, caliento la sala y apago

Yo tengo geotermia, da calor Y frío... por suelo radiante/refrescante... no tengo AC ni lo echo en falta, me resulta bastante incómodo (en mi anterior casa puse bomba de calor con splits que hacían justo eso y es muy práctico, pero lo de ahora no lo cambio por eso ni borracha).
aim_dll escribió:Yo gasto luz, bastante ademas...te puedo asegurar que ahora mismo me saldria muy bien
Como dije, en mi caso concreto (que es muy particular, no es algo que ocurra en una vienda tipo de tipo piso) salía rentable (con subvenciones, sin ellas la cosa era mucho más dudosa), en el tuyo te invito a que lo calcules... en general creo que para todo aquel que no gaste más de 2000€/2500€ de luz al año directamente casi de seguro no le salga a cuenta... si tienes aerotermia o geotermia igual sí, pero si tienes gas natural por descontado que no. Y lo malo realmente no es lo de ahora.. que aún pagan algo los excedentes y esas cosas, lo malo es que, a futuro, tu energía seguramente no vala para nada (igual hasta te cobran por verter, no es el impuesto al sol pero ¿a qué se le parece mucho? :-| [qmparto] ) y tengas que amortizar únicamente con autoconsumo y, crémee que llevo 3 años con el tema [+risas] , eso es más complicado sin acumuladores (más gasto, más amortización, vida útil mucho menor... hoy por hoy ni yo he podido justificar la inversión, otra cosa es que me de la ventolera y me lo ponga igual, pero desde luego no será por lógica sino por puro sentimiento [sonrisa]

@GXY , ¿sabes qué es mejor que darle ayudas al que las necesite?, que no las necesite nadie. ¿Sabes también cuándo es más probable que alguien necesite una ayuda y no la haya?, cuando no hay nadie para pagarlas, y no van a ser los que las necesitan ;)
Pero en lo demás... fíjate, hasta estamos de acuerdo... para mi es una minusvalía, y por lo menos a nivel básico debería estar cubierto (y otras cosas que no lo están)... puedes sacar el dinero de aquellas cuestiones que SÍ cubrimos y no sean tan críticas como eso, dejo a vuestra imaginación pensar en cuáles... estoy cansada de dar ideas para que todo sean lloros [+risas]
AngelCaido escribió:¿cuando las instalastes? Se que desde hace año o algo mas, no hacen como antes, al menos aqui en Andalucia.
Finales de 2021, las ayudas se piden a la CAM a la "Fundación de la Energía" que, de cabeza, están en la Calle Orense.
AngelCaido escribió:Cuando puse las mias en 2021 el presupuesto de la instalacion ya tenia el descuento de la subvencion incluida y la empresa instaladora se encargaba de tramitarlo y mandarme unos meses despues cuando se la aceptaron, el documento con los datos a incluir para la declaracion de la renta del siguiente año.
¿Y te cobraron la instalación con eso descontado ya?, hostia, qué lujo... pues no, en mi caso no, en mi caso se encargan ellos de tramitarlo pero yo lo pago íntegro (con su 21% de IVA) y luego las ayudas me las dan a mi, rarísimo eso, ni en Madrid ni en Castilla León (no conozco más sitios) funciona así, sino como todas las ayudas, date con un canto en los dientes.
Por cierto, creo que tumbaron el tener que declarar como aumento patrimonial el tema de la instalación y/o subvenciones... básicamente porque no es cierto que exista, revísalo.
AngelCaido escribió:De hace algo mas de un año, quienes conozco que las han puesto, han pagado todo y luego ellos por su cuenta tramitar la subvencion y ahora esperar a que se las den que pasa del año segun los casos que conozco, una putada la verdad.
Pues yo es justo lo que no conozco, a quién le han "adelantado" la pasta de las ayudas (bien por ellos eso sí, jugada de riesgo por parte del instalador, eso también), no sé ahora mismo el estado de las ayudas y si siguen en vigor o no.... yo llevo esperando que me lo den desde 2021, pero no pierdo la esperanza de que ocurra antes de que el sol se convierta en enana roja y no me salga ya más a cuenta lo de los paneles [qmparto]

PD: Las de la geotermia SÍ las han pagado ya (mediados de 2024, pedido desde el 2021), y menos mal, porque eso SÍ que es una hostia gorda en pasta.
DNKROZ escribió: @GXY , ¿sabes qué es mejor que darle ayudas al que las necesite?, que no las necesite nadie.


cuando eso ocurra durante un buen plazo de tiempo (2+ años), entonces se pueden quitar esas protecciones sociales.

mientras sean necesarias, no.
PsicoPenguin escribió:
AkrosRockBell escribió:
Yo lo mantengo. No hay dinero para regalarle gafas a todo Dios. Otra cosa es cómo dicen, que te puedas desgravar el gasto y te lo devuelvan al hacer la renta si te cualificas para ello, y aún así sigo sin estar convencido.

Desmantelemos la sanidad publica. Yo no tengo que pagarle las visitas medicas a todo el mundo.


No solo la sanidad. Todo.

Así nadie podrá ponerle sus manazas encima a nada. Hay que adelgazar el estado, pero hasta hacerlo casi desaparecer.

Y se acabaron los ladrones.
GXY escribió:cuando eso ocurra durante un buen plazo de tiempo (2+ años), entonces se pueden quitar esas protecciones sociales.

mientras sean necesarias, no.
Obvio, no vamos a pagar por cosas que no son necesarias, ni que hubiéramos hecho eso alguna vez :o
El problema es que para ello no parece que sea suficiente 2+ años... es más, tampoco parece que sean 4+ años... al parecer tampoco es suficiente con 6+ años y seguramente 8+ años arroje el mismo resultado, es más, lejos de acercarnos a ese escenario... nos alejamos, igual el planteamiento debería centrarse en buscar la forma de NO necesitarlas mucho antes de la forma de procurar asegurar cada vez más.

Pero es que lo mismo si haces eso también generas gente que no depende de tus ayudas ;)
DNKROZ escribió:
aim_dll escribió:La inversion pueden ser 10k-20k que si voy a estar hasta el final de mis dias pagando 18 pavos en verano con el ac puesto a toa pastilla 24 horas se paga

Ok, me vas a perdonar pero es que estas cosas a mi me gustan mucho y rellené varias hojas de amortizaciones para los paneles en su momento, supongamos que te ahorras 100 pavos de AC al mes (que un AC no gasta tanto pero vamos a suponer eso) los 3 meses de verano que realmente hace falta (algo menos por lo menos en mi zona, pero vamos a seguir suponiendo), eso son 300 pavos al año de amortización, para una inversión de 10000 € significa que necesitas 33,33 años y para una de 20000 necesitas 66,66 años ... no sé si sabes que la vida "útil" de los paneles es de 25 años (en realidad es la garantía de producción a 80%)... veo mala amortización a aquello que te empieza a rentar pasada la vida útil de la instalación.

¿Sigues viéndolo rentable?... como te digo, en MI caso SÍ lo es (pero contando con las subvenciones, que mi factura era bestial, los excedentes que en su momento pude aprovechar, que tengo además geotermia y una casa unifamiliar que gastan como su puta madre...) pero en muchos casos (en la mayor parte me atrevería a decir) la razón por la que la gente se los pone es por pura visceralidad del "pagar menos" sin pararse a calcular nada de esto (a las claras, que pierden dinero por no hacer 4 sumas).


Al menos yo y quienes conozco las hemos puesto para ahorrar y amortizar el coste de instalarlas en 6 u 8 años como mucho y seguir con el ahorro. En mi caso espero hacerlo a este ritmo en 6 años, otros amigos con mayor instalacion porque gastaban antes bastante mas que por tener familia, pues en 4 años o asi o la han amortizado ya o van en camino.

En mi caso lo que me costo mi instalacion con el descuento de la subvencion fueron 3.200€. Antes de las placas gastaba unos 800€ al año, ahora estoy en 300€ al año
DNKROZ escribió:
GXY escribió:cuando eso ocurra durante un buen plazo de tiempo (2+ años), entonces se pueden quitar esas protecciones sociales.

mientras sean necesarias, no.
Obvio, no vamos a pagar por cosas que no son necesarias, ni que hubiéramos hecho eso alguna vez :o
El problema es que para ello no parece que sea suficiente 2+ años... es más, tampoco parece que sean 4+ años... al parecer tampoco es suficiente con 6+ años y seguramente 8+ años arroje el mismo resultado, es más, lejos de acercarnos a ese escenario... nos alejamos, igual el planteamiento debería centrarse en buscar la forma de NO necesitarlas mucho antes de la forma de procurar asegurar cada vez más.

Pero es que lo mismo si haces eso también generas gente que no depende de tus ayudas ;)


es lo que tiene que lo de "que la gente no necesite ayudas" eso avanza muy poquito.

ten en cuenta que eso esta en el alero de los empleadores, parte de los cuales (una cuarta parte mas o menos) es el estado o entidades asociadas... y los otros tres cuartos, es iniciativa privada, que no estan muy por la labor de aumentar su gasto social. :o
AngelCaido escribió:Al menos yo y quienes conozco las hemos puesto para ahorrar y amortizar el coste de instalarlas en 6 u 8 años como mucho y seguir con el ahorro. En mi caso espero hacerlo a este ritmo en 6 años, otros amigos con mayor instalacion porque gastaban antes bastante mas que por tener familia, pues en 4 años o asi o la han amortizado ya o van en camino.
Mi amortización estimada finaliza entre el 2025 y 2026 (lo que son 4 a 5 años), eso es contando con el autoconsumo (ni de coña con los excedentes) para mi cifras de este estilo (4, 5, 6, 8 años) merecen más allá de los 8 creo que ni de coña.
En el caso de la geotermia (antes tenía gasoil) es mucho más exagerado (pero MUCHO más) pero por el volumen de coste de la instalación la amortización se extiende a 7 años.
Al final, como todo, es una cuestión de coste/beneficio y mirar a futuro (y tener los € para pagarlo de entrada claro está).
AngelCaido escribió:En mi caso lo que me costo mi instalacion con el descuento de la subvencion fueron 3.200€. Antes de las placas gastaba unos 800€ al año, ahora estoy en 300€ al año
Tiene lógica y cuadra mucho con la instalación que te comento yo (la mía) que es 3 veces esa (el cálculo que he hecho antes es para 6 Kwh)... yo gastaba mucho más de 800€ al año [+risas], el problema es que mucha gente se cree que las facturas esas de 18€ o 0€ (Octopus) son todo el año... y no, no lo son [+risas] [qmparto]

Que las disfrutes ;)
GXY escribió:es lo que tiene que lo de "que la gente no necesite ayudas" eso avanza muy poquito.
Fíjate si lo tiene... que en lugar de avanzar... retrocede, igual no tienes la marcha correcta metida... a ver, sólo igual, la dirección lo mismo es la contraria.
GXY escribió:ten en cuenta que eso esta en el alero de los empleadores, parte de los cuales (una cuarta parte mas o menos) es el estado o entidades asociadas... y los otros tres cuartos, es iniciativa privada, que no estan muy por la labor de aumentar su gasto social. :o
Ya, ¿sabes qué pasa?, que eso mismo ocurre en todo el planeta, y dentro del planeta en toda Europa... pero dentro de Europa es precisamente a nosotros a los que nos va de los peores... ¿seguimos tirando balones fuera al factor que es idéntico en todo el resto de ecuaciones o pensamos que lo mismo tenemos que despejar otra variable?
no, el problema no es mio. :o

y no, el problema tampoco es "exceso de cobertura por parte del estado".

yo siempre he dicho que el empresariado lo tiene muy facil para poner a trabajar en un plazo de meses a todos los parados en españita. otra cosa es que quieran y otra cosa aun mas peliaguda es que les convenga. (a los empresarios).
GXY escribió:no, el problema no es mio. :o
Es una forma de hablar en tercera persona @GXY, no creo que seas TÚ quién tiene la marcha metida.... por favor :o
por si acaso. :o

edite de todos modos en la respuesta anterior.
GXY escribió:por si acaso. :o

edite de todos modos en la respuesta anterior.
Ok, pero insisto en lo que te dije, tienes un problema que tiene las mismas variables en múltiples ecuaciones (necesarias para poder despejar las mismas por cierto).... y estás apuntando a la misma variable que en el resto de países aparentemente no lastra tanto los resultados, forzosamente la lógica te indicaría que tienes que buscar tu problema en otro lado o que la variable que te cambia resultados NO es esa/ tiene la misma naturaleza... así pues y, dado que asumes que el problema NO está en otro lado, ¿en qué se diferencia el empresauriado de España del del resto de Europa... o de gran parte del planeta? :-?
Para mí la lógica está bastante clara y es única.

Cuando el paro sea muy bajo, pongamos 2-3% porque todo el mundo está trabajando, entonces puedes empezar a quitar ayudas.

¿De quien es responsabilidad de que el paro no esté en ese nivel? -> de los que administran los puestos de trabajo, los que contratan y despiden -> los empleadores -> que en más del 75% de los casos, son privados.

Mientras eso no ocurra, una de las obligaciones del estado, es tener a todos sus ciudadanos cubiertos. Y eso, incluye ayudas especialmente a quienes no tienen ingresos por trabajo.

Quién tiene que mover ficha, yo lo tengo clarísimo cristalino. :o

Que porque en otros países no es así? Otros países no es España. A mí me interesa y me preocupa lo que acontece y es de aplicación en España. Aplicar "lo que funciona en X" sin tener las variables que aplican en "X", es perder el tiempo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
GXY escribió:Cuando el paro sea muy bajo, pongamos 2-3% porque todo el mundo está trabajando, entonces puedes empezar a quitar ayudas.


Por qué? Porque el resto de la población debe de seguir pagando de más hasta ese hipotético caso? La gente no paga impuestos para que se den ayudas, la gente paga impuestos, además de por coacción del estado, para disponer de una serie de servicios ellos, no para ayudar ad eternum a los demás.
Los socios del Gobierno salvan a Sánchez de explicar la huida de Puigdemont, la crisis migratoria y su "inacción" con Maduro.

https://www.20minutos.es/noticia/562821 ... en-maduro/

Menudo cobarde de ser, ojalá no paren de meterle caña a la mujer y al hermano,seres así de rastreros no merecen otra cosa.
@AkrosRockBell

Porque a las personas que necesitan ayuda se las ayuda. Así de sencillo.

Tú a una persona que necesita ayuda si puedes no la ayudas? Porqué?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
GXY escribió:@AkrosRockBell

Porque a las personas que necesitan ayuda se las ayuda. Así de sencillo.

Tú a una persona que necesita ayuda si puedes no la ayudas? Porqué?


Si me perjudica a mi ayudarla no le ayudo, no, además no es mi problema.
Mantener ayudas supone una mayor carga fiscal para el contribuyente y como contribuyente quiero pagar los menos impuestos posibles para disfrutar de mi dinero mejor y tener una vida más fácil.

Egoista? Puede, pero también es igual de egoista querer vivir del esfuerzo de los demás.
@AkrosRockBell egoísta? Bueno. Lo has dicho tú, no yo.

Y es problema de la sociedad, por tanto, problema de todos. :o
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
GXY escribió:@AkrosRockBell egoísta? Bueno. Lo has dicho tú, no yo.

Y es problema de la sociedad, por tanto, problema de todos. :o


Y la sociedad puede arreglar los problemas de varias maneras, no dando pagas para vivir a costa de los demás.

Da igual que lo diga yo como que no, de lo contrario fijo que lo dices tú, es que ni lo dudo.
GXY escribió:Que porque en otros países no es así? Otros países no es España. A mí me interesa y me preocupa lo que acontece y es de aplicación en España

A mi también (aunque para ser sincera cada vez me apetece más largarme y dejaros a los españoles con vuestras soluciones a ver qué tal resultan a la larga), pero pensar que España es un caso particular y especial en un mundo globalizado es un planteamiento un tanto pobre, ¿por qué ocurre?, ¿qué factores lo hacen posible? .... Si no es que me suena a otro "es un problema estructural de la sociedad española" (¿dónde he oído yo eso antes? :o ) más fruto de una cuestión de fe que de un análisis serio, imagino además que el único factor que consideras afecta también al 16% de autónomos porque, por definición SON empresaurios de esos.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:@AkrosRockBell egoísta? Bueno. Lo has dicho tú, no yo.

Y es problema de la sociedad, por tanto, problema de todos. :o


Y la sociedad puede arreglar los problemas de varias maneras, no dando pagas para vivir a costa de los demás.

Da igual que lo diga yo como que no, de lo contrario fijo que lo dices tú, es que ni lo dudo.

La mayoria de la gente que defiende suelen ser ser gente con chiringuitos del PSOE, con paguitas, o con familia que cobra paguitas.
mingui escribió:Los socios del Gobierno salvan a Sánchez de explicar la huida de Puigdemont, la crisis migratoria y su "inacción" con Maduro.

https://www.20minutos.es/noticia/562821 ... en-maduro/

Menudo cobarde de ser, ojalá no paren de meterle caña a la mujer y al hermano,seres así de rastreros no merecen otra cosa.

Meterle caña a la mujer y al hermano con bulos,si señor ese es el nivel.

Tranquilo que tres años y medio pasan rápido,conformate con Bonilla allí en tu tierra.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:@AkrosRockBell

Porque a las personas que necesitan ayuda se las ayuda. Así de sencillo.

Tú a una persona que necesita ayuda si puedes no la ayudas? Porqué?


Si me perjudica a mi ayudarla no le ayudo, no, además no es mi problema.
Mantener ayudas supone una mayor carga fiscal para el contribuyente y como contribuyente quiero pagar los menos impuestos posibles para disfrutar de mi dinero mejor y tener una vida más fácil.

Egoista? Puede, pero también es igual de egoista querer vivir del esfuerzo de los demás.


Porque esa persona que ahora es recibidor neto de ayudas puede acabar convirtiendose en un contribuyente neto a medio plazo gracias a esas ayudas.

Y porque lo recoge la constitucion, claro, asi que lo que tienes que pedir primero es uan constitucion liberal.
Kosuke Atami escribió:La mayoria de la gente que defiende suelen ser ser gente con chiringuitos del PSOE, con paguitas, o con familia que cobra paguitas.

Yo aún no cobro ninguna con 21 años que llevo trabajando,ya me dirás donde hay que pedirla.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
PsicoPenguin escribió:
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:@AkrosRockBell

Porque a las personas que necesitan ayuda se las ayuda. Así de sencillo.

Tú a una persona que necesita ayuda si puedes no la ayudas? Porqué?


Si me perjudica a mi ayudarla no le ayudo, no, además no es mi problema.
Mantener ayudas supone una mayor carga fiscal para el contribuyente y como contribuyente quiero pagar los menos impuestos posibles para disfrutar de mi dinero mejor y tener una vida más fácil.

Egoista? Puede, pero también es igual de egoista querer vivir del esfuerzo de los demás.


Porque esa persona que ahora es recibidor neto de ayudas puede acabar convirtiendose en un contribuyente neto a medio plazo gracias a esas ayudas.

Y porque lo recoge la constitucion, claro, asi que lo que tienes que pedir primero es uan constitucion liberal.


"puede" no significa nada. "Puede" es posibilidad, no certeza y el sistema público es demasiado importante como para funcionar en base a "puedes".

Y me parece un error que la constitución diga eso, que me gustaría saber dónde lo pone, ya que estamos.
AkrosRockBell escribió:Da igual que lo diga yo como que no, de lo contrario fijo que lo dices tú, es que ni lo dudo.


igualmente. :o
@John_Dilinger , no, si lo que es cobrarla no la cobra casi nadie, solo he visto a un par de usuarios que hayan reconocido abiertamente que han hecho uso de las mismas, y me parece estupendo, tú eres de los míos, de los que pagan [careto?]
AkrosRockBell escribió:
PsicoPenguin escribió:
AkrosRockBell escribió:
Si me perjudica a mi ayudarla no le ayudo, no, además no es mi problema.
Mantener ayudas supone una mayor carga fiscal para el contribuyente y como contribuyente quiero pagar los menos impuestos posibles para disfrutar de mi dinero mejor y tener una vida más fácil.

Egoista? Puede, pero también es igual de egoista querer vivir del esfuerzo de los demás.


Porque esa persona que ahora es recibidor neto de ayudas puede acabar convirtiendose en un contribuyente neto a medio plazo gracias a esas ayudas.

Y porque lo recoge la constitucion, claro, asi que lo que tienes que pedir primero es uan constitucion liberal.


"puede" no significa nada. "Puede" es posibilidad, no certeza y el sistema público es demasiado importante como para funcionar en base a "puedes".

Y me parece un error que la constitución diga eso, que me gustaría saber dónde lo pone, ya que estamos.

Articulo 41, por ejemplo
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Articulo 43:
Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@PsicoPenguin perfe.

Entonces todo pasa por definir que es un ciudadano según ese texto y otorgar o quitar ese estatus según corresponda. Se podría hacer así, no haría falta cambiar la constitución. O simplemente sacar una ley parche como ha pasado en otras ocasiones para ajustar la definición por una más justa con el contribuyente.

Sea como sea, ya va haciendo falta una constitución nueva que arregle varias cosas, esta no es más que una de ellas. También estaría bien que se le diera al ciudadano la posibilidad de si participar en el sistema estatal de seguridad social o no, por ejemplo.
GXY escribió:
sadistics escribió:Por suerte no he tenido que pedir una ayuda al estado y porque siempre he pensado que las ayudas están para quien realmente las necesita, en España a día de hoy poca gente las necesita y muchos de los que las cobran lo que necesitan es un trabajo, no un sueldo por su voto cada 4 años.

Pues más o menos un 15% del 15% de parados, son los que más la necesitan. En porcentaje no son muchos pero en cantidad son cientos de miles de personas y la mayoría a su vez con personas a cargo.
Y sabes que es mucho peor que no necesitar ayuda? Necesitarla y que no la haya.

Lo que es peor es necesitarla y que no la haya porque gente que no la necesitaba realmente se la ha llevado para pagarse un iphone, el viaje o lo que sea.
Lo que no puedes permitir es que porque unos la vayan a necesitar las regales sin estudiar los casos para saber si realmente las necesitan o no

GXY escribió:Yo hace décadas que opino que un mínimo en gafas, ayuda auditiva, cobertura de problemas dentales... Debería estar cubierto por la seguridad social. Pero claro, yo soy un rojo :o

Muchas cosas podrían cubrirse por el estado pero sabes que pasa?
que los que roban se lo funden en conseguir votos, si no tuvieses que pagar tantos chiringuitos, duplicidades, malversación de fondos, mierdas políticas para ver quien es el mas chupiguay, ayudas para comprar votos, etc y se hiciesen políticas para incentivar el emprendimiento, el empleo, el aportar a la sociedad se podría destinar dicho dinero a esas cosas y a cosas como la creación de vivienda publica etc porque el grueso de tu población estaría aportando a las arcas y no tendrías a la peña parasitando del sistema

Lo que pasa que claro es mejor que todos sean pobres o acomodados los riegues de dinero para que te voten a que tengan los medios suficientes sin necesidad de ayudas porque no te votan no vaya a ser que "el estado del bienestar (se ve que es el estado de regar a la población con dinero para que te vote)" se desintegre.

Precisamente quienes desmantelan el estado del bienestar conseguido con sangre y sudor son los que se llenan la boca y los bolsillos con las ayudas.

Dejo aquí este tema [beer]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:@AkrosRockBell

Porque a las personas que necesitan ayuda se las ayuda. Así de sencillo.

Tú a una persona que necesita ayuda si puedes no la ayudas? Porqué?

Es sobrecogedor éste tipo de personas..
John_Dilinger escribió:Es sobrecogedor éste tipo de personas..
Por fortuna no es nuestro caso compañero, que somos de los que ayudamos y a los que nunca ayudan (porque obviamente no lo necesitamos) [oki]
Lástima que la mayoría de los que van de defensores de la idea no ayuden tanto, o nada, o lo hagan porque son los ayudados y favorece sus intereses... Si pasasen a nuestro club seguro que se reducía la necesidad de esto
mingui escribió:Los socios del Gobierno salvan a Sánchez de explicar la huida de Puigdemont, la crisis migratoria y su "inacción" con Maduro.

https://www.20minutos.es/noticia/562821 ... en-maduro/

Menudo cobarde de ser, ojalá no paren de meterle caña a la mujer y al hermano,seres así de rastreros no merecen otra cosa.


Barrigas agradecidas.... No se de qué te extrañas. [facepalm]

Ojalá que los que reciben ayudas, puedan devolverlo al sistema en un futuro pero me da a mí que el % es escaso y el resto a seguir pagando.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:Cuando el paro sea muy bajo, pongamos 2-3% porque todo el mundo está trabajando, entonces puedes empezar a quitar ayudas.


Por qué? Porque el resto de la población debe de seguir pagando de más hasta ese hipotético caso? La gente no paga impuestos para que se den ayudas, la gente paga impuestos, además de por coacción del estado, para disponer de una serie de servicios ellos, no para ayudar ad eternum a los demás.


¿Estas insinuando que a los pobres les tenemos que dar la espalda y que hundan en su miseria?

¿Estas diciendo eso o te estoy entendiendo mal?
aim_dll escribió:
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:Cuando el paro sea muy bajo, pongamos 2-3% porque todo el mundo está trabajando, entonces puedes empezar a quitar ayudas.


Por qué? Porque el resto de la población debe de seguir pagando de más hasta ese hipotético caso? La gente no paga impuestos para que se den ayudas, la gente paga impuestos, además de por coacción del estado, para disponer de una serie de servicios ellos, no para ayudar ad eternum a los demás.


¿Estas insinuando que a los pobres les tenemos que dar la espalda y que hundan en su miseria?

¿Estas diciendo eso o te estoy entendiendo mal?


No, te está diciendo que le enseñes a pescar y no le regales el pescado.
No creo que todos los que tienen bajos recursos, deban ser ayudados… habria que ayudar a quien se lo merezca, no a discreccion. Una cosa es ayudar a quien lo necesita y otra a vagos.

Ademas, por suerte, los que cobran 12.000€ al año, son gente de clase media y tienen suficiente para vivir mas o menos bien… que lo decia un dibujito que pusieron en la tele.
bobchache escribió:
aim_dll escribió:
AkrosRockBell escribió:
Por qué? Porque el resto de la población debe de seguir pagando de más hasta ese hipotético caso? La gente no paga impuestos para que se den ayudas, la gente paga impuestos, además de por coacción del estado, para disponer de una serie de servicios ellos, no para ayudar ad eternum a los demás.


¿Estas insinuando que a los pobres les tenemos que dar la espalda y que hundan en su miseria?

¿Estas diciendo eso o te estoy entendiendo mal?


No, te está diciendo que le enseñes a pescar y no le regales el pescado.


Y si con lo que pescan no les llega...mas bocas...colegios de niños...etc etc ¿Que hacemos con esa gente? ¿Y con los que estan estudiando y trabajando y aun asi no llegan ¿que hacemos? ¿les decimos que dejen de estudiar o que directamente no duerman?

El pescadito...yep y el clasismo asqueroso
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
bobchache escribió:
aim_dll escribió:
AkrosRockBell escribió:
Por qué? Porque el resto de la población debe de seguir pagando de más hasta ese hipotético caso? La gente no paga impuestos para que se den ayudas, la gente paga impuestos, además de por coacción del estado, para disponer de una serie de servicios ellos, no para ayudar ad eternum a los demás.


¿Estas insinuando que a los pobres les tenemos que dar la espalda y que hundan en su miseria?

¿Estas diciendo eso o te estoy entendiendo mal?


No, te está diciendo que le enseñes a pescar y no le regales el pescado.


Exacto. Es que una cosa es ayudar una temporada y otra es mantener a alguien.

aim_dll escribió:
bobchache escribió:
aim_dll escribió:
¿Estas insinuando que a los pobres les tenemos que dar la espalda y que hundan en su miseria?

¿Estas diciendo eso o te estoy entendiendo mal?


No, te está diciendo que le enseñes a pescar y no le regales el pescado.


Y si con lo que pescan no les llega...mas bocas...colegios de niños...etc etc ¿Que hacemos con esa gente? ¿Y con los que estan estudiando y trabajando y aun asi no llegan ¿que hacemos? ¿les decimos que dejen de estudiar o que directamente no duerman?

El pescadito...yep y el clasismo asqueroso


Pues habría que ver porqué no les llega. Una casa que no pueden pagar? Lujos por encima de sus necesidades? Hijos que no pueden mantener? Etc etc. Cada situación es un mundo diferente y soluciones hay varias que no tienen porqué pasar por recibir pagas del estado, los individuos también deben de hacerse responsables de su situación y hay que dejar ya de una vez el victimismo excesivo que se ve en ocasiones.

Por otro lado, el mundo no es justo, nunca lo es, y el resto de la sociedad no tiene porqué ni puede remediar todas las injusticias que haya. Eso aquí tiene que asimilarlo mucha gente y no quiere.
vik_sgc escribió:
paco_man escribió: Pero bueno, seguid mareando la perdiz.


Vas a responder a mi mensaje en el que contesto a una pregunta directa tuya, ¿o vas a seguir mareando la perdiz? Porque vaya tela. Cuelgas un vídeo que claramente busca polarizar y no informar, insistes en que nadie opina (quizá porque lo único que pretendes es difundirlo y ya), y cuando hay quien opina con datos reales y fuentes no respondes. En vez de eso te lías a mencionar a otros foreros por rencillas personales.

Entonces, la Caixa también está diciendo tonterías y escupiendo a los españoles a la cara?
If we set different income thresholds in each autonomous community region, taking account of the differing income levels, middle-class individuals in Spain have an income of between 7,750 and 39,000 euros, with an average of 18,100 euros.


Oye, y si lo dice La Razón, ¿ahí no decimos que La Razón escupe a los españoles a la cara?
En base a esto, aquellos que cobran un sueldo por debajo de los 1.343 euros mensuales son considerados clase baja; quienes tienen un sueldo entre esa cifra y 3.581 euros al mes, a clase media, y quien recibe más de 3.581 euros mensuales, es de clase alta.


El economista, ¿también escupe a los españoles?
Si trasladamos estas cifras del ámbito anual al ámbito mensual, obtenemos que la renta mediana mensual es de 1.423 euros. En consecuencia, las rentas mensuales superiores a 2.846 euros se enmarcarían en la clase alta, mientras que las rentas mensuales inferiores a 1.067 euros corresponderían a la clase baja.


El ABC, ¿también está escupiendo a los españoles a la cara?
En España, la renta mediana equivale a 16.814 euros, según la encuesta de Condiciones de Vida publicada en 2022 por el Instituto Nacional de Estadística. Conforme a la fórmula de la OCDE, una persona con unos ingresos de 12.630,75 euros podría considerarse clase baja. En el caso contrario, la clase alta se consideraría superior a unos 48.000 euros en el caso de una persona. La renta media, sería el umbral entre las dos cantidade


¿La información de OkDiario solo se puede utilizar cuando te conviene?
En el caso de España, utilizando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021, con una renta mediana anual de 17.084 euros, se establece que los ingresos anuales por debajo de los 12.813 euros corresponden a la clase baja. Aquellos que ganan entre 12.813 y 34.168 euros al año se consideran clase media, mientras que ingresos superiores a esta última cifra categorizan a la clase alta.


Por cierto que mis cálculos son usando la media. Si uso la mediana como hacen estos medios directamente el SMI entra dentro de la clase media con bastante margen.

¿Cuánto más he de continuar para que reconozcas que lo que en este caso está diciendo Montero no es solo no criticable (o peor, que el vídeo se ríe de ella y quiere polarizar a la audiencia) si no que tiene razón? Es que es muy gracioso. Las verdades solo son verdades cuando sirven para atacar al gobierno. En enero-febrero de este año decir que la clase media cobra el SMI en España para dar a entender que la economía va fatal le venía bien a los medios comprados por la derecha. Ahora en Agosto parece que ya no es el caso y la verdad que quiere promover la derecha es todo lo contrario. De nuevo en su eterna campaña de polarización y crispación de la sociedad. Cuando la realidad es que, si no llega a ser por la subida del SMI de entorno al 50% que ha realizado el gobierno de coalición una gran parte de los españoles cobraría incluso menos. Cualquiera con dos dedos de frente debería estar a favor. Es una subida que ha metido el SMI dentro de la clase media. ¿Dónde está el problema? ¿Dónde está lo risible? ¿Dónde está el escupitajo a los españoles? De verdad, ¿dónde?

Polemizar, ¿yo?

En fin, muchos datos pero sólo das vueltas a lo mismo. Haces lo mismo que los de la Sexta, normalizar de alguien que cobre el SMI es de clase media.

El escupitajo está en que si eres de clase media, el gobierno seguramente te la va a meter doblada por ser un "privilegiado". El gobierno necesita pasta para sus chiringos, y la mejor forma de conseguirla es sangrar a los pobres a los que señalo como ricos.

En fin, a seguir disfrutando.

No hace falta que me contestes porque veo que va a ser perder el tiempo, ya me duele haberlo perdido estos días atrás. No se puede discutir con fanáticos (no lo digo por ti).
AkrosRockBell escribió:
bobchache escribió:
aim_dll escribió:
¿Estas insinuando que a los pobres les tenemos que dar la espalda y que hundan en su miseria?

¿Estas diciendo eso o te estoy entendiendo mal?


No, te está diciendo que le enseñes a pescar y no le regales el pescado.


Exacto. Es que una cosa es ayudar una temporada y otra es mantener a alguien.

aim_dll escribió:
bobchache escribió:
No, te está diciendo que le enseñes a pescar y no le regales el pescado.


Y si con lo que pescan no les llega...mas bocas...colegios de niños...etc etc ¿Que hacemos con esa gente? ¿Y con los que estan estudiando y trabajando y aun asi no llegan ¿que hacemos? ¿les decimos que dejen de estudiar o que directamente no duerman?

El pescadito...yep y el clasismo asqueroso


Pues habría que ver porqué no les llega. Una casa que no pueden pagar? Lujos por encima de sus necesidades? Hijos que no pueden mantener? Etc etc. Cada situación es un mundo diferente y soluciones hay varias que no tienen porqué pasar por recibir pagas del estado, los individuos también deben de hacerse responsables de su situación y hay que dejar ya de una vez el victimismo excesivo que se ve en ocasiones.

Por otro lado, el mundo no es justo, nunca lo es, y el resto de la sociedad no tiene porqué ni puede remediar todas las injusticias que haya. Eso aquí tiene que asimilarlo mucha gente y no quiere.


Pues porque una familia de 5-4 personas con 2300 euros al mes no llega y el mes que le vengan mal dadas por cualquier imprevisto o cofidis o arroz a la blanca...por no decirte que ni vacaciones ni nada porque la vuelta al cole es dura...muy dura
GXY escribió:
DNKROZ escribió: @GXY , ¿sabes qué es mejor que darle ayudas al que las necesite?, que no las necesite nadie.


cuando eso ocurra durante un buen plazo de tiempo (2+ años), entonces se pueden quitar esas protecciones sociales.

mientras sean necesarias, no.

Lo malo es que en unos años, el que las necesite no podrá disfrutarlas.

Por eso no es bueno abusar del sistema, porque los recursos no son infinitos.

La compañera @DNKROZ tiene toda la razón. La sanidad pública hay que cuidarla, no destruirla.

Los inmigrantes sin papeles, si quieren sanidad que paguen, como en cualquier otro país del mundo. Lo que no podemos es convertir la sanidad pública en sanidad universal, porque al final será insostenible (ya casi lo es por culpa del PP-PSOE), mucha gente morirá por disponer de menos recursos, personal, medicamentos, maquinaria, espacio, etc.

Veo que también hablas de parados, si realmente son parados y han cotizado, no los dejaría sin sanidad, pero volvemos a lo mismo, los recursos no son infinitos y algún día no podremos sostenerla y nos quedaremos sin SP.
148487 respuestas