Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@aim_dll y con 2 adultos en la casa son sólo 2300? Si es así porqué tienen 2-3 hijos si no son capaces de mantenerlos? No veas ahí una irresponsabilidad por parte de esos adultos? Yo sí.
No hablemos ya de que irte de vacaciones realmente es que es un lujo, hablando así sinceramente, sobre todo si recursos tienes pocos...
AkrosRockBell escribió:@aim_dll y con 2 adultos en la casa son sólo 2300? Si es así porqué tienen 2-3 hijos si no son capaces de mantenerlos? No veas ahí una irresponsabilidad por parte de esos adultos? Yo sí.
No hablemos ya de que irte de vacaciones realmente es que es un lujo, hablando así sinceramente, sobre todo si recursos tienes pocos...


¿Tu sabes lo que quema un niño al mes? Veo que no, pues imaginate un x2 o un x3 con dos personas con un SMI, suma alquiler, hipotecas, seguros de coche, el vicio de comer...el vicio de vestirse aunque sea del shein...etc etc...luz...agua...comunidad...impuestos varios como el de circulacion o si tienes una propiedad el ivi...en algunos sitios impuestos de basuras...y ojo que no estoy metiendo ocio pero cualquier persona necesita aunque sea beberse una cerveza en casa para desconectar...una birra a la semana eh...tampoco te creas tu que un vino de 600 pavos

No se que en mundo vives pero tu realidad no es la realidad de todo el mundo, te lo puedo asegurar
aim_dll escribió:
AkrosRockBell escribió:
bobchache escribió:
No, te está diciendo que le enseñes a pescar y no le regales el pescado.


Exacto. Es que una cosa es ayudar una temporada y otra es mantener a alguien.

aim_dll escribió:
Y si con lo que pescan no les llega...mas bocas...colegios de niños...etc etc ¿Que hacemos con esa gente? ¿Y con los que estan estudiando y trabajando y aun asi no llegan ¿que hacemos? ¿les decimos que dejen de estudiar o que directamente no duerman?

El pescadito...yep y el clasismo asqueroso


Pues habría que ver porqué no les llega. Una casa que no pueden pagar? Lujos por encima de sus necesidades? Hijos que no pueden mantener? Etc etc. Cada situación es un mundo diferente y soluciones hay varias que no tienen porqué pasar por recibir pagas del estado, los individuos también deben de hacerse responsables de su situación y hay que dejar ya de una vez el victimismo excesivo que se ve en ocasiones.

Por otro lado, el mundo no es justo, nunca lo es, y el resto de la sociedad no tiene porqué ni puede remediar todas las injusticias que haya. Eso aquí tiene que asimilarlo mucha gente y no quiere.


Pues porque una familia de 5-4 personas con 2300 euros al mes no llega y el mes que le vengan mal dadas por cualquier imprevisto o cofidis o arroz a la blanca...por no decirte que ni vacaciones ni nada porque la vuelta al cole es dura...muy dura


Si, correcto, no generalices que me río, luego están los que no se privan de nada, vacaciones, cenas, viajes y un largo etc...

En mi caso eso mismo que indico me lo tuve que mirar en su momento para pagar hipoteca,,facturas y no tener problemas, yo por suerte este año terminé de pagar mi hipoteca en Vicálvaro después de 20 años.

Amistades cercanas no se privaron de nada (viajes,buenas cenas, salidas,coches) y ahora tienen problemas, claro como no tienen nada pues cualquier ayuda la consiguen y yo en cambio pues nada de nada..

Fijate,bque mi primera mujer tuvo un cáncer y al solicitar una ayuda ya que no podía seguir trabajando vieron mi renta y se la denegaron.

Así que lo que puedo pensar de lo que indicas.es que no se puede ayudar a todo el mundo por sistema.

hay que gente que se le puede dar mal un tiempo y otros que se aprovechan del sistema y no curran porque no les da la gana y otros que llevamos aportando al sistema 25 años y no te dan ni los buenos días.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
aim_dll escribió:
AkrosRockBell escribió:@aim_dll y con 2 adultos en la casa son sólo 2300? Si es así porqué tienen 2-3 hijos si no son capaces de mantenerlos? No veas ahí una irresponsabilidad por parte de esos adultos? Yo sí.
No hablemos ya de que irte de vacaciones realmente es que es un lujo, hablando así sinceramente, sobre todo si recursos tienes pocos...


¿Tu sabes lo que quema un niño al mes? Veo que no, pues imaginate un x2 o un x3 con dos personas con un SMI, suma alquiler, hipotecas, seguros de coche, el vicio de comer...el vicio de vestirse aunque sea del shein...etc etc...luz...agua...comunidad...impuestos varios como el de circulacion o si tienes una propiedad el ivi...en algunos sitios impuestos de basuras...y ojo que no estoy metiendo ocio pero cualquier persona necesita aunque sea beberse una cerveza en casa para desconectar...una birra a la semana eh...tampoco te creas tu que un vino de 600 pavos

No se que en mundo vives pero tu realidad no es la realidad de todo el mundo, te lo puedo asegurar


Sí sé lo que gasta un niño y por eso digo que si no puedes mantenerlo no lo tengas. Mucho menos 2 o 3 si uno ya te cuesta. Eso es ser un irresponsable y es meterte en un pozo tú solo por lo que deberías de asumir las consecuencias de tus actos. Si no puedes permitirte tener hijos hazte una basectomia, ligad las trompas o simplemente no folléis. No veo porqué esa irresponsabilidad es algo de lo que luego los demás deben de hacerse cargo y destinar parte de los impuestos en darte ayudas por tus errores.
AkrosRockBell escribió:
aim_dll escribió:
AkrosRockBell escribió:@aim_dll y con 2 adultos en la casa son sólo 2300? Si es así porqué tienen 2-3 hijos si no son capaces de mantenerlos? No veas ahí una irresponsabilidad por parte de esos adultos? Yo sí.
No hablemos ya de que irte de vacaciones realmente es que es un lujo, hablando así sinceramente, sobre todo si recursos tienes pocos...


¿Tu sabes lo que quema un niño al mes? Veo que no, pues imaginate un x2 o un x3 con dos personas con un SMI, suma alquiler, hipotecas, seguros de coche, el vicio de comer...el vicio de vestirse aunque sea del shein...etc etc...luz...agua...comunidad...impuestos varios como el de circulacion o si tienes una propiedad el ivi...en algunos sitios impuestos de basuras...y ojo que no estoy metiendo ocio pero cualquier persona necesita aunque sea beberse una cerveza en casa para desconectar...una birra a la semana eh...tampoco te creas tu que un vino de 600 pavos

No se que en mundo vives pero tu realidad no es la realidad de todo el mundo, te lo puedo asegurar


Sí sé lo que gasta un niño y por eso digo que si no puedes mantenerlo no lo tengas. Mucho menos 2 o 3 si uno ya te cuesta. Eso es ser un irresponsable y es meterte en un pozo tú solo por lo que deberías de asumir las consecuencias de tus actos. Si no puedes permitirte tener hijos hazte una basectomia, ligad las trompas o simplemente no folléis. No veo porqué esa irresponsabilidad es algo de lo que luego los demás deben de hacerse cargo y destinar parte de los impuestos en darte ayudas por tus errores.


Claro, tienes que saber de antemano que te van a despedir de la empresa donde ganas 3k al mes el mes antes de poner la "semilla"

Ehhhhhh complicao eh...los argumentos que me estas dando son o bueno yo los veo como ridículos

Resumiendo que la gente que no llegue las apartemos porque te cuestan dinero

Vale tio
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@aim_dll los argumentos que tú me estás dando son extremadamente ridículos, circunstanciales y lo único que hacen es justificar irresponsabilidades. Eso es lo que pasa.

Ahora resulta que en tu escenario de 3 hijos y 2000 euros al mes uno de los 2 adultos anteriormente cobraba 3k al mes pero lo despidieron repentinamente... bien, en ese caso no cobraría el paro y tendría acceso a ayudas mientras se levanta durante X tiempo? Cuál es el problema? Otra cosa sería que una vez le despidan pretendiese cobrar 600 euros del paro de por vida y con eso mantener a flote una familia, en cuyo caso me parecería bien que no recibiese ayuda alguna pues no tiene intención alguna de arreglar su situación y pretende parasitar al estado.
En serio te parece eso razonable? De verdad?

Estas haciendo reducionismos al absurdo para intentar llevarlo a tu terrero y tener la razón y no, las cosas no funcionan así.

Las ayudas son para ayudar, no para mantener a la gente a costa de generar presión fiscal a los demás porque los primeros no tienen intención alguna de esforzarse. Si eso no lo entiendes no sé qué decirte. Bueno, te diré lo que dices tú, "vale tio".
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Los socios del Gobierno salvan a Sánchez de explicar la huida de Puigdemont, la crisis migratoria y su "inacción" con Maduro.

https://www.20minutos.es/noticia/562821 ... en-maduro/

Menudo cobarde de ser, ojalá no paren de meterle caña a la mujer y al hermano,seres así de rastreros no merecen otra cosa.

Meterle caña a la mujer y al hermano con bulos,si señor ese es el nivel.

Tranquilo que tres años y medio pasan rápido,conformate con Bonilla allí en tu tierra.

Me olvidaba de los privilegios que el narcisista Sanchez da a Cataluña, cupo catalán, amnistias inconstitucionales que las hacen constitucionales gracias al amigo Pumpido, rebajas a la malversación para que los politicos sigan robando, eliminación de la sedición para que la proxima vez haya repúbliqueta de verdad, referendum para que seamos extranjeros en nuestra propia tierra, indultos para que los politicos catalanes (esos presos politicos)... fugas magicas de Puigdemont, esta vez sin esconderse en el maletero, practicamente le prestaron el Falcon no vaya a ser que Puigchy se nos cabreé, que dependemos de él. Todo guay, mientras tanto, la "presidenta" haciendo negocios, el hermano llevandoselo crudo todo el dinero publico sin dar un palo al agua, los puterios del PSOE como los de Canarias con el Tito Berni, forrandose con las mascarillas y el amigo Koldo, ese gran vasco de pura raza. Y todavia quedan 3 años, todavia se pueden hacer muchas mas cosas.

Tranquilo, 3 años se pasan rápido, un pais sin presupuestos durante 3 años, sin legislar nada porque Puigdemon hará que Sanchez orine sangre. Todo super guay ¿a que si? Mientras tanto, Pedro Sanchez perdiendo gobiernos territoriales, va a dejar el PSOE en la mierda. Me pregunto si Page conseguirá salvar Castilla la Mancha, con el cupo, uff que dificil lo veo.
aim_dll escribió:¿Tu sabes lo que quema un niño al mes?
Hicieron el estudio hace poco... son de entre 115.489€ y 354.298€ hasta cumplir los 18, teniendo en cuenta que eso son 216 meses, eso arroja una media de entre 535€ y 1640 € ... por niño, al mes
aim_dll escribió:Veo que no, pues imaginate un x2 o un x3 con dos personas con un SMI, suma alquiler, hipotecas, seguros de coche, el vicio de comer...el vicio de vestirse aunque sea del shein...etc etc...luz...agua...comunidad...impuestos varios como el de circulacion o si tienes una propiedad el ivi...en algunos sitios impuestos de basuras...y ojo que no estoy metiendo ocio pero cualquier persona necesita aunque sea beberse una cerveza en casa para desconectar...una birra a la semana eh...tampoco te creas tu que un vino de 600 pavos
Con dos SMI y 2 o 3 hijos no es que no te puedas permitir un vino de 600 pavos en alguna ocasión en ... qué sé yo... 50 años, es que por lo menos en 18 de esos años no vas a poder permitirte ni el cartón de Don Simón, porque con 2 SMI (que son 2.646 € limpios de polvo y paja... la que debieron hacerse en lugar de ponerse a tener hijos para luego venir a llorarnos) si les restas dos o tres hijos (entre 1070 a 4920) te sale que les quedan entre 1576 € y -2274 €
¿Se supone que los demás tenemos que financiar las pérdidas de los susodichos?, ¿significa eso que si yo tomo decisiones vitales económicamente sin sentido también puedo quedarme en rojos y luego venir a llorar a por ayudas?
Todo esto suponiendo que tus hijos no sean igual que los padres, les de por irse de casa a los 18 (sigue soñando) y no les tengan que mantener hasta los 30 y pico.... pero seguro que con el pleno empleo que tenemos en España en jóvenes eso nunca llega a pasar.
aim_dll escribió:No se que en mundo vives pero tu realidad no es la realidad de todo el mundo, te lo puedo asegurar
Si la realidad de algunos es cobrar SMIs y ponerse a tener familias numerosas prefiero ser una jodida pánfila sin descendencia pero medianamente responsable y no depender de la caridad de nadie [+risas]

En fin... como han dicho antes, no es lo mismo que alguien que ha aportado a la sociedad, que tiene hijos pero está pasando por un bache, que lo ha hecho todo bien pero le han venido reveses en la vida... pida una ayuda, que estaré encantada de dársela y ayudarle a superar todo eso y sacar sus hijos adelante.... que aquel que en la puta vida ha contribuido en nada, que cobra todo en B, que se pone a tener hijos como conejos, etc, etc, etc... que te aseguro no me parece ni sensato ni justo para las personas que pagan, ni para las que merecen recibir esas ayudas mucho más.
bobchache escribió:En mi caso eso mismo que indico me lo tuve que mirar en su momento para pagar hipoteca,,facturas y no tener problemas, yo por suerte este año terminé de pagar mi hipoteca en Vicálvaro después de 20 años.

Amistades cercanas no se privaron de nada (viajes,buenas cenas, salidas,coches) y ahora tienen problemas, claro como no tienen nada pues cualquier ayuda la consiguen y yo en cambio pues nada de nada..
Conozco la sensación... pero el malo eres tú... haber hecho lo mismo, en el fondo nos pasa por gilipuertas y por pringaos... por la manía esa casi enfermiza que tengo de no depender de la caridad de nadie... fruto de que nunca nadie ha tenido caridad conmigo [+risas]
bobchache escribió:Fijate,bque mi primera mujer tuvo un cáncer y al solicitar una ayuda ya que no podía seguir trabajando vieron mi renta y se la denegaron.
Oh, vaya, qué sorprendente *casi* coincidencia con mi caso....otra sufridora más del "es que ganas mucho" o el "es que tienes mucho", denegando ayudas desde 1999
bobchache escribió:Así que lo que puedo pensar de lo que indicas.es que no se puede ayudar a todo el mundo por sistema.
Se puede... siempre y cuando tu porcentaje de fuerza productiva "los que ayudan" fuera digamos del 75% y los que necesitan de la misma el 25%... pero el problema es que no es nuestro caso, os invito a buscar quién produce y quién recibe en España en porcentajes, revelador.
bobchache escribió:hay que gente que se le puede dar mal un tiempo y otros que se aprovechan del sistema y no curran porque no les da la gana y otros que llevamos aportando al sistema 25 años y no te dan ni los buenos días.
No sólo ni los buenos días... es que además muchas veces tienes que aguantar que te den incluso menos (pagando más) y otras que encima te traten "de rica" y que no mereces nada por ese hecho, fascinante, la una nueva expresión a la frase "morder la mano que te da de comer".
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Los socios del Gobierno salvan a Sánchez de explicar la huida de Puigdemont, la crisis migratoria y su "inacción" con Maduro.

https://www.20minutos.es/noticia/562821 ... en-maduro/

Menudo cobarde de ser, ojalá no paren de meterle caña a la mujer y al hermano,seres así de rastreros no merecen otra cosa.

Meterle caña a la mujer y al hermano con bulos,si señor ese es el nivel.

Tranquilo que tres años y medio pasan rápido,conformate con Bonilla allí en tu tierra.

Me olvidaba de los privilegios que el narcisista Sanchez da a Cataluña, cupo catalán, amnistias inconstitucionales que las hacen constitucionales gracias al amigo Pumpido, rebajas a la malversación para que los politicos sigan robando, eliminación de la sedición para que la proxima vez haya repúbliqueta de verdad, referendum para que seamos extranjeros en nuestra propia tierra, indultos para que los politicos catalanes (esos presos politicos)... fugas magicas de Puigdemont, esta vez sin esconderse en el maletero, practicamente le prestaron el Falcon no vaya a ser que Puigchy se nos cabreé, que dependemos de él. Todo guay, mientras tanto, la "presidenta" haciendo negocios, el hermano llevandoselo crudo todo el dinero publico sin dar un palo al agua, los puterios del PSOE como los de Canarias con el Tito Berni, forrandose con las mascarillas y el amigo Koldo, ese gran vasco de pura raza. Y todavia quedan 3 años, todavia se pueden hacer muchas mas cosas.

Tranquilo, 3 años se pasan rápido, un pais sin presupuestos durante 3 años, sin legislar nada porque Puigdemon hará que Sanchez orine sangre. Todo super guay ¿a que si? Mientras tanto, Pedro Sanchez perdiendo gobiernos territoriales, va a dejar el PSOE en la mierda. Me pregunto si Page conseguirá salvar Extremadura, con el cupo, uff que dificil lo veo.

¿Page salvar Extremadura? Mira tío,infórmate primero sobre que comunidad autonómica gobierna Page y luego si quieres debatimos sobre todo lo demás ;)

Para ser un palmero del PP me parece muy fuerte que no sepas quien gobierna en Extremadura.
Page salvando Extremadura y Ayuso otorgando medallas en Alicante, de palmeros va la cosa sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:Meterle caña a la mujer y al hermano con bulos,si señor ese es el nivel.

Tranquilo que tres años y medio pasan rápido,conformate con Bonilla allí en tu tierra.

Me olvidaba de los privilegios que el narcisista Sanchez da a Cataluña, cupo catalán, amnistias inconstitucionales que las hacen constitucionales gracias al amigo Pumpido, rebajas a la malversación para que los politicos sigan robando, eliminación de la sedición para que la proxima vez haya repúbliqueta de verdad, referendum para que seamos extranjeros en nuestra propia tierra, indultos para que los politicos catalanes (esos presos politicos)... fugas magicas de Puigdemont, esta vez sin esconderse en el maletero, practicamente le prestaron el Falcon no vaya a ser que Puigchy se nos cabreé, que dependemos de él. Todo guay, mientras tanto, la "presidenta" haciendo negocios, el hermano llevandoselo crudo todo el dinero publico sin dar un palo al agua, los puterios del PSOE como los de Canarias con el Tito Berni, forrandose con las mascarillas y el amigo Koldo, ese gran vasco de pura raza. Y todavia quedan 3 años, todavia se pueden hacer muchas mas cosas.

Tranquilo, 3 años se pasan rápido, un pais sin presupuestos durante 3 años, sin legislar nada porque Puigdemon hará que Sanchez orine sangre. Todo super guay ¿a que si? Mientras tanto, Pedro Sanchez perdiendo gobiernos territoriales, va a dejar el PSOE en la mierda. Me pregunto si Page conseguirá salvar Extremadura, con el cupo, uff que dificil lo veo.

¿Page salvar Extremadura? Mira tío,infórmate primero sobre que comunidad autonómica gobierna Page y luego si quieres debatimos sobre todo lo demás ;)

Para ser un palmero del PP me parece muy fuerte que no sepas quien gobierna en Extremadura.

¿Por que dices que voto al PP?, ¿acaso sabes a quien voto? ¿criticar al Pedro Sanchez me hace automaticamente votar al PP?, ¿tan limitado eres? perdoname la vida por el lapsus de Extremadura, confundo las regiones pobres, como me la suda... es que cansa hablar con trolls que quieren el cupo catalán. Al margen de esto, no has contestado.

@aaalexxx Ponte a la cola, ¿Ayuso? que coño tiene que ver la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando hablo de Cataluña. Estas obsesionado con Ayuso, ¿tanto te gusta la mujer? ¿tan enamorado estás de ella?
paco_man escribió: En fin, muchos datos pero sólo das vueltas a lo mismo. Haces lo mismo que los de la Sexta, normalizar de alguien que cobre el SMI es de clase media.


No he dado vueltas, he sido concreto. ¿Cómo se define clase media? ¿Cuál es el SMI? ¿El SMI entra dentro de la definición de clase media? Me he limitado a responder esas preguntas. No se trata de normalizar nada. El SMI está dentro de la clase media. Primero, ¿ha dicho una barbaridad Montero? No. Es lo que es. ¿Tienes algún problema con el hecho de que el SMI esté dentro de la clase media? Pues si lo tienes, pídele a quien te paga un salario más alto. Porque si te das cuenta, en mi mensaje original he comentado que lo que es un problema es que el salario modal y el salario mediano estén tan cercanos al SMI. Ese es el problema. Esos salarios no los controla el gobierno, lo único que puede hacer el gobierno es subir el SMI, que es lo que ha hecho.

paco_man escribió: El escupitajo está en que si eres de clase media, el gobierno seguramente te la va a meter doblada por ser un "privilegiado". El gobierno necesita pasta para sus chiringos, y la mejor forma de conseguirla es sangrar a los pobres a los que señalo como ricos.


¿Estamos analizando las palabras de Montero? ¿O acaso ahora hemos cambiado a lo que tú dices que va a hacer el gobierno?. ¿No te das cuenta de la contradicción que estás diciendo? Este gobierno con afán recaudatorio ha eliminado el IVA de productos básicos como el pan, la leche, la fruta y, ahora, el aceite de oliva. El transporte público está subvencionado (en Madrid un 80% de la subvención viene del gobierno y el otro 20% de la comunidad). Han actualizado los tramos de IRPF para que quienes cobran el SMI no tributen (recuerda que antes el SMI era mucho menor). ¿Dónde están sangrando a los pobres?

paco_man escribió:
En fin, a seguir disfrutando.

No hace falta que me contestes porque veo que va a ser perder el tiempo, ya me duele haberlo perdido estos días atrás. No se puede discutir con fanáticos (no lo digo por ti).


Si no lo dices por mí, ¿a cuento de qué viene esto de "perder el tiempo"? O lo de "a seguir disfrutando". Es decir, tú eres el que pregunta sobre un vídeo que tú colgaste. Alguien te responde con datos y hechos. Y tú lo llamas pérdida de tiempo. No sé, creo que a quién le estás haciendo perder el tiempo eres tú a mí :-?

Luego dices que no mareen la perdiz.
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:Me olvidaba de los privilegios que el narcisista Sanchez da a Cataluña, cupo catalán, amnistias inconstitucionales que las hacen constitucionales gracias al amigo Pumpido, rebajas a la malversación para que los politicos sigan robando, eliminación de la sedición para que la proxima vez haya repúbliqueta de verdad, referendum para que seamos extranjeros en nuestra propia tierra, indultos para que los politicos catalanes (esos presos politicos)... fugas magicas de Puigdemont, esta vez sin esconderse en el maletero, practicamente le prestaron el Falcon no vaya a ser que Puigchy se nos cabreé, que dependemos de él. Todo guay, mientras tanto, la "presidenta" haciendo negocios, el hermano llevandoselo crudo todo el dinero publico sin dar un palo al agua, los puterios del PSOE como los de Canarias con el Tito Berni, forrandose con las mascarillas y el amigo Koldo, ese gran vasco de pura raza. Y todavia quedan 3 años, todavia se pueden hacer muchas mas cosas.

Tranquilo, 3 años se pasan rápido, un pais sin presupuestos durante 3 años, sin legislar nada porque Puigdemon hará que Sanchez orine sangre. Todo super guay ¿a que si? Mientras tanto, Pedro Sanchez perdiendo gobiernos territoriales, va a dejar el PSOE en la mierda. Me pregunto si Page conseguirá salvar Extremadura, con el cupo, uff que dificil lo veo.

¿Page salvar Extremadura? Mira tío,infórmate primero sobre que comunidad autonómica gobierna Page y luego si quieres debatimos sobre todo lo demás ;)

Para ser un palmero del PP me parece muy fuerte que no sepas quien gobierna en Extremadura.

¿Por que dices que voto al PP?, ¿acaso sabes a quien voto? ¿criticar al Pedro Sanchez me hace automaticamente votar al PP?, ¿tan limitado eres? perdoname la vida por el lapsus de Extremadura, confundo las regiones pobres, como me la suda... es que cansa hablar con trolls que quieren el cupo catalán. Al margen de esto, no has contestado.

@aaalexxx Ponte a la cola, ¿Ayuso? que coño tiene que ver la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando hablo de Cataluña. Estas obsesionado con Ayuso, ¿tanto te gusta la mujer? ¿tan enamorado estás de ella?

No tengo que contestar nada a alguien que llama limitado a otro cuando no sabe ni quien gobierna en cierta comunidad autónoma,y eso de llamarme troll por toda la jeta ya moderación sabrá lo que tiene que hacer.

Ala con eso ya estás contestado,ya no necesitas más.
@Kosuke Atami vas más perdido que Trillo en América.

John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:¿Page salvar Extremadura? Mira tío,infórmate primero sobre que comunidad autonómica gobierna Page y luego si quieres debatimos sobre todo lo demás ;)

Para ser un palmero del PP me parece muy fuerte que no sepas quien gobierna en Extremadura.

¿Por que dices que voto al PP?, ¿acaso sabes a quien voto? ¿criticar al Pedro Sanchez me hace automaticamente votar al PP?, ¿tan limitado eres? perdoname la vida por el lapsus de Extremadura, confundo las regiones pobres, como me la suda... es que cansa hablar con trolls que quieren el cupo catalán. Al margen de esto, no has contestado.

@aaalexxx Ponte a la cola, ¿Ayuso? que coño tiene que ver la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando hablo de Cataluña. Estas obsesionado con Ayuso, ¿tanto te gusta la mujer? ¿tan enamorado estás de ella?

No tengo que contestar nada a alguien que llama limitado a otro cuando no sabe ni quien gobierna en cierta comunidad autónoma,y eso de llamar troll ya moderación sabrá lo que tiene que hacer.

Ala con eso ya estás contestado,ya no necesitas más.

Pero responde a todo lo que he dicho antes, ¿no tienes argumentos? quiero argumentos, no chorradas para desviar la conversación. Venga, te dejo hasta que busques en google para debatir. Paguitas, cupo catalan, etc, por eso votas a Sanchez, si es lógico.¿o votas a Eskerra? oh, que partido tan maravilloso es Eskerra, tan de izquierdas con politicas de izquierdas como los cupos.

@aaalexxx ¿en que voy perdido? ¿a ti tambien tengo que perdirte perdón por confundir Extremadura con Castilla la Mancha para debatirme?, ohh, lo siento mucho, perdoname el lapsus, no lo volveré a hacer, perdoname señor. Me decias algo de Ayuso, esa mujer que usas tan interesante para ti para desviar la conversación sobre Cataluña.
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Por que dices que voto al PP?, ¿acaso sabes a quien voto? ¿criticar al Pedro Sanchez me hace automaticamente votar al PP?, ¿tan limitado eres? perdoname la vida por el lapsus de Extremadura, confundo las regiones pobres, como me la suda... es que cansa hablar con trolls que quieren el cupo catalán. Al margen de esto, no has contestado.

@aaalexxx Ponte a la cola, ¿Ayuso? que coño tiene que ver la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando hablo de Cataluña. Estas obsesionado con Ayuso, ¿tanto te gusta la mujer? ¿tan enamorado estás de ella?

No tengo que contestar nada a alguien que llama limitado a otro cuando no sabe ni quien gobierna en cierta comunidad autónoma,y eso de llamar troll ya moderación sabrá lo que tiene que hacer.

Ala con eso ya estás contestado,ya no necesitas más.

Pero responde a todo lo que he dicho antes, ¿no tienes argumentos? quiero argumentos, no chorradas para desviar la conversación. Venga, te dejo hasta que busques en google para debatir. Paguitas, cupo catalan, etc, por eso votas a Sanchez, si es lógico.

@aaalexxx ¿en que voy perdido?

¿Te lo tengo que decir otra vez? Dime donde dan esas paguitas porque llevo 21 años trabajando y aún no me han dado ninguna,y como bien dices soy votante del PSOE.
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:No tengo que contestar nada a alguien que llama limitado a otro cuando no sabe ni quien gobierna en cierta comunidad autónoma,y eso de llamar troll ya moderación sabrá lo que tiene que hacer.

Ala con eso ya estás contestado,ya no necesitas más.

Pero responde a todo lo que he dicho antes, ¿no tienes argumentos? quiero argumentos, no chorradas para desviar la conversación. Venga, te dejo hasta que busques en google para debatir. Paguitas, cupo catalan, etc, por eso votas a Sanchez, si es lógico.

@aaalexxx ¿en que voy perdido?

¿Te lo tengo que decir otra vez? Dime donde dan esas paguitas porque llevo 21 años trabajando y aún no me han dado ninguna,y como bien dices soy votante del PSOE.

Cupo catalan, que tengamos que pagar la deuda catalana por el despilfarro de tus politicos en embajadas, , republiqutas, chiringuitos nazis,, la prohibición de hablar en castellano, yo hasta hablo catalan Aragón y en Andalucia y no me meten multas, eso si que es facha, que no puedas ni hablar como quieras, yo hablo tambien catalan porque tengo familia en Cataluña y en Valencia. Que maravilla de política fachas la de perseguirte por hablar un idioma u otro.... ¿Como no vas a votar a PSOE?. Sanchez es tan bueno, la amnistia es la polla, ¿Como he podido vivir sin la amnistia, ni los indultos. Hace tantas cosas buenas para este pais nuestro presi. Es tan bueno para Valencia, para Andalucia, para Aragon, para Murcia. Ahh, y oye, gracias a él pagamos 3.800€ mas de impuestos al año. Y ojo, que gano lo mismo, que a mi no me suben el suelto, pero los impuestos por supuestisimo que si.

Y bueno, cuando llegue 2027 que ¿del PSOE solo va a estar Sanchez e Illa? porque en el resto de comunidades autonomas me parece a mi que pocos del PSOE van a quedar. ¿Por que será?
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:Pero responde a todo lo que he dicho antes, ¿no tienes argumentos? quiero argumentos, no chorradas para desviar la conversación. Venga, te dejo hasta que busques en google para debatir. Paguitas, cupo catalan, etc, por eso votas a Sanchez, si es lógico.

@aaalexxx ¿en que voy perdido?

¿Te lo tengo que decir otra vez? Dime donde dan esas paguitas porque llevo 21 años trabajando y aún no me han dado ninguna,y como bien dices soy votante del PSOE.

Cupo catalan, que tengamos que pagar la deuda catalana por el despilfarro de tus politicos en embajadas, , republiqutas, chiringuitos nazis,, la prohibición de hablar en castellano, yo hasta hablo catalan Aragón y en Andalucia y no me meten multas, eso si que es facha, que no puedas ni hablar como quieras, yo hablo tambien catalan porque tengo familia en Cataluña y en Valencia. Que maravilla de política fachas la de perseguirte por hablar un idioma u otro.... ¿Como no vas a votar a PSOE?

Pues como buen entendedor del catalán seguro que entiendes esto "No em mengis el tarro amb tonteries".

Que te ponen multas por no hablar catalán en Cataluña,esto es buenísimo [qmparto] [tadoramo]
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:¿Te lo tengo que decir otra vez? Dime donde dan esas paguitas porque llevo 21 años trabajando y aún no me han dado ninguna,y como bien dices soy votante del PSOE.

Cupo catalan, que tengamos que pagar la deuda catalana por el despilfarro de tus politicos en embajadas, , republiqutas, chiringuitos nazis,, la prohibición de hablar en castellano, yo hasta hablo catalan Aragón y en Andalucia y no me meten multas, eso si que es facha, que no puedas ni hablar como quieras, yo hablo tambien catalan porque tengo familia en Cataluña y en Valencia. Que maravilla de política fachas la de perseguirte por hablar un idioma u otro.... ¿Como no vas a votar a PSOE?

Pues como buen entendedor del catalán seguro que entiendes esto "No em mengis el tarro".

Quan no hi ha arguments se sol dir això. O trucar fatxa a algú d'esquerres.
vik_sgc escribió:
paco_man escribió: En fin, muchos datos pero sólo das vueltas a lo mismo. Haces lo mismo que los de la Sexta, normalizar de alguien que cobre el SMI es de clase media.


No he dado vueltas, he sido concreto. ¿Cómo se define clase media? ¿Cuál es el SMI? ¿El SMI entra dentro de la definición de clase media? Me he limitado a responder esas preguntas. No se trata de normalizar nada. El SMI está dentro de la clase media. Primero, ¿ha dicho una barbaridad Montero? No. Es lo que es. ¿Tienes algún problema con el hecho de que el SMI esté dentro de la clase media? Pues si lo tienes, pídele a quien te paga un salario más alto. Porque si te das cuenta, en mi mensaje original he comentado que lo que es un problema es que el salario modal y el salario mediano estén tan cercanos al SMI. Ese es el problema. Esos salarios no los controla el gobierno, lo único que puede hacer el gobierno es subir el SMI, que es lo que ha hecho.

paco_man escribió: El escupitajo está en que si eres de clase media, el gobierno seguramente te la va a meter doblada por ser un "privilegiado". El gobierno necesita pasta para sus chiringos, y la mejor forma de conseguirla es sangrar a los pobres a los que señalo como ricos.


¿Estamos analizando las palabras de Montero? ¿O acaso ahora hemos cambiado a lo que tú dices que va a hacer el gobierno?. ¿No te das cuenta de la contradicción que estás diciendo? Este gobierno con afán recaudatorio ha eliminado el IVA de productos básicos como el pan, la leche, la fruta y, ahora, el aceite de oliva. El transporte público está subvencionado (en Madrid un 80% de la subvención viene del gobierno y el otro 20% de la comunidad). Han actualizado los tramos de IRPF para que quienes cobran el SMI no tributen (recuerda que antes el SMI era mucho menor). ¿Dónde están sangrando a los pobres?

paco_man escribió:
En fin, a seguir disfrutando.

No hace falta que me contestes porque veo que va a ser perder el tiempo, ya me duele haberlo perdido estos días atrás. No se puede discutir con fanáticos (no lo digo por ti).


Si no lo dices por mí, ¿a cuento de qué viene esto de "perder el tiempo"? O lo de "a seguir disfrutando". Es decir, tú eres el que pregunta sobre un vídeo que tú colgaste. Alguien te responde con datos y hechos. Y tú lo llamas pérdida de tiempo. No sé, creo que a quién le estás haciendo perder el tiempo eres tú a mí :-?

Luego dices que no mareen la perdiz.

Es una pérdida de tiempo hablar con gente a la que el gobierno pisa pero aún así los siguen defendiendo. Desde luego pasa igual que con Maduro en Venezuela, siempre hay devotos que le bailan el agua.

El PSOE siempre ha sido motivo de odio en España junto al PP, son mafias. Ver que gente trata de blanquear a estos millonarios mafiosos me da entre asco y pena.

No digo que tú seas uno de ellos, pero también te han vendido la moto con muchas cosas.

No arreglan el problema del alquiler, la escasez de viviendas, la merma del poder adquisitivo, el aumento de la carga fiscal, etc, etc. Y otras tantas cosas que no tocan, porque seguramente tendrán muchos intereses detrás.

En fin, que no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. No se puede considerar clase media a alguien que no puede pagar un alquiler o hipoteca + comer + luz + agua + transporte + etc.

Pero para meter la mano en sus maltrechas carteras sí los consideran clase media e incluso ricos. Con dos huevos...
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:Cupo catalan, que tengamos que pagar la deuda catalana por el despilfarro de tus politicos en embajadas, , republiqutas, chiringuitos nazis,, la prohibición de hablar en castellano, yo hasta hablo catalan Aragón y en Andalucia y no me meten multas, eso si que es facha, que no puedas ni hablar como quieras, yo hablo tambien catalan porque tengo familia en Cataluña y en Valencia. Que maravilla de política fachas la de perseguirte por hablar un idioma u otro.... ¿Como no vas a votar a PSOE?

Pues como buen entendedor del catalán seguro que entiendes esto "No em mengis el tarro".

Quan no hi ha arguments se sol dir això. O trucar fatxa a algú d'esquerres.

¿Trucar? Es diu "dir-li" carinyet,el "trucar" es per quan utilitzis el telèfon.
(mensaje borrado)
paco_man escribió: Es una pérdida de tiempo hablar con gente a la que el gobierno pisa pero aún así los siguen defendiendo. Desde luego pasa igual que con Maduro en Venezuela, siempre hay devotos que le bailan el agua.


Estamos hablando del SMI, de la clase media española y el problema de que el sueldo mediano y el sueldo modal estén tan cercanos al SMI. ¿A qué vienen Maduro y Venezuela?

¿Entiendes lo que parece desde fuera? Tú compartes un vídeo de El Gato al Agua. Se te responde de forma bastante apolítica, sin atender a partidos, simplemente respondiendo con números y con lo que dicen el OCDE. Primero, ni respondes (pese a que fuiste tú que preguntaste al colgar el vídeo). Luego, cuando te di una respuesta más en la línea del juego de PP vs PSOE, respondes (curioso). Intento reconducir el tema a la parte de los datos y números. Y me respondes con Venezuela y Maduro. Olvídate de PP y PSOE. ¿Te das cuenta de que lo que se ve desde fuera es que colgaste con afán de crispar y polarizar, pero cuando te responden seriamente te vas por peteneras? ¿Fanáticos? ¿Quién? Si el que ha respondido como un fanático eres tú precisamente.

Yo no he defendido al gobierno. He respondido a tu pregunta. ¿Qué opináis de este vídeo?. Si Montero tiene razón y se demuestra con datos, pues se dice y ya está. Si le dan la razón hasta los propios medios de derechas. Lo que sería de fanático es precisamente que, aunque te pongan los datos en la cara, te salieses por la tangente hablando de chiringos, Venezuela y Maduro.

paco_man escribió: El PSOE siempre ha sido motivo de odio en España junto al PP, son mafias. Ver que gente trata de blanquear a estos millonarios mafiosos me da entre asco y pena.


El PP es mafia, pero bien que nos comemos los vídeos del grupo intereconomía. ¿Tengo que explicarte la incoherencia de lo que estás diciendo? Precisamente intereconomía es un ejemplo de libro de mafia.

paco_man escribió: No digo que tú seas uno de ellos, pero también te han vendido la moto con muchas cosas.


¿Me han vendido la moto porque Montero tiene razón cuando dice que el SMI entra dentro de la definición de clase media que da el OCDE? :-?
A mi me parece que el que intenta venderme la moto eres tú, que cada vez que te digo algo concreto respondes con proclamas panfletarias. Que si me venden la moto (?), que si Venezuela y Maduro (?), que si el gobierno me oprime (?). Pues chico, a mi me parece que el que intenta vender la moto eres tú. Cada vez que te leo haces lo mismo: "Mira mira, que malos son estos, nos mean en la cara que lo dice este vídeo chapucero de un medio afín a los partidos que me parecen una mafia y jamás jamás votaré ( ;) )".

paco_man escribió: No arreglan el problema del alquiler, la escasez de viviendas, la merma del poder adquisitivo, el aumento de la carga fiscal, etc, etc. Y otras tantas cosas que no tocan, porque seguramente tendrán muchos intereses detrás.


Problema del alquiler. Hay una bonita ley de la vivienda que permite a los gobiernos autonómicos controlar el precio del alquiler ahí donde hace falta. ¿Se está implementando? Y sí, totalmente de acuerdo, se tendría que intervenir el precio del alquiler a nivel nacional porque esto es un desmadre.

La merma del poder adquisitivo. ¿Limitamos el precio que le ponen los comercios a los alimentos?. O no sé, ¿continuamos con la cofinanciación que este mismo gobierno metió al precio de la gasolina? ¿Subvencionamos el transporte público aún más?.

En cuanto a la carga fiscal. En 2023 se aplicó un impuesto a las grandes fortunas que afectó a las 23.000 mayores fortunas del país. También se aumentó el gravamen a las rentas superiores a 200.000 €. Las cuotas para autónomos se recalcularon, pasando a ser menores por debajo del tramo entre 1.166€ y 1.300€ y a ser algo mayores por encima de este tramo. Se subió el mínimo del impuesto de sociedades (afecta a empresas). Se subieron los impuestos a la banca y a las energéticas. En 2024 se subió otro punto el gravamen a las rentas mayores de 200.000€ (aunque creo que este es el de 2023 que no se llegó a aplicar) y se redujo a las rentas menores de 21.200 €. ¿No estabas preocupado por la clase media? Continúo. Se han subido las pensiones un 8.6%. Se ha aumentado el SMI desde los 720€ hasta los 1100€ netos. Se mantiene la excención de IVA a alimentos básicos. ¿Esto no es bueno para la clase media? Es verdad que se ha subido a la cuota de la seguridad social un 0.12% para el trabajador y un 0.5% para la empresa contratante. Es cierto que se ha subido el IVA energético del 5% al 10%, y yo creo que deberían haberlo dejado al 5% para compensar la inflación a través de este impuesto, pero es que el impuesto antes de la guerra de Ucrania estaba al 21%.

También me vas a responder "en fin, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices, porque es que Venezuela y Maduro..."

paco_man escribió: En fin, que no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. No se puede considerar clase media a alguien que no puede pagar un alquiler o hipoteca + comer + luz + agua + transporte + etc.


Te estoy diciendo desde el principio que el problema de la clase media es que la el salario modal y el salario mediano están muy a la baja. El gobierno no puede regular esto, ya que no son variables que puedas cambiar por ley. A no ser que suban el SMI hasta los 1800€. ¿Estarías de acuerdo? Yo sí.

De verdad, soy todo oídos, ¿qué propones? ¿Propones subir el SMI para que todos cobren mínimo 1800€? ¿Propones intervenir el precio que fijan los supermercados y los transportistas a los alimentos? ¿Propones crear una ley que obligue a una empresa a pagar un porcentaje mínimo a sus empleados en relación al salario máximo de la empresa? ¿Propones la creación de una ley que permita regular el precio del alquiler? ¿Limitar el precio del gas? ¿Retirar el IVA a los alimentos de primera necesidad?
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:Pues como buen entendedor del catalán seguro que entiendes esto "No em mengis el tarro".

Quan no hi ha arguments se sol dir això. O trucar fatxa a algú d'esquerres.

¿Trucar? Es diu "dir-li" carinyet,el "trucar" es per quan utilitzis el telèfon.

Ohh, noooooo, no me denuncies a la ANC por rotular mal en catalan, me he equivocado en una palabra. me van a multar. Noooooooo!!!
Kosuke Atami escribió:
John_Dilinger escribió:
Kosuke Atami escribió:Quan no hi ha arguments se sol dir això. O trucar fatxa a algú d'esquerres.

¿Trucar? Es diu "dir-li" carinyet,el "trucar" es per quan utilitzis el telèfon.

Ohh, noooooo, no me denuncies a la ANC por rotular mal en catalan, me he equivocado en una palabra. me van a multar. Noooooooo!!!

Tranquilo que no te voy a denunciar,ya tienes bastante con tus movidas..

En todo caso se pueden reír de ti por decir que García Page gobierna en Extremadura,que en Cataluña te multan por no hablar catalán o por confundir "llamar por telefono" con "decir" en catalán después de decir que tu entiendes el catalán por que tienes familia en Valencia,luego otra en Valencia se habla valenciano no catalán,por mucho que se parezcan ambos idiomas son idiomas diferentes.

Cuidate amigo.
vik_sgc escribió:
paco_man escribió: Es una pérdida de tiempo hablar con gente a la que el gobierno pisa pero aún así los siguen defendiendo. Desde luego pasa igual que con Maduro en Venezuela, siempre hay devotos que le bailan el agua.


Estamos hablando del SMI, de la clase media española y el problema de que el sueldo mediano y el sueldo modal estén tan cercanos al SMI. ¿A qué vienen Maduro y Venezuela?

¿Entiendes lo que parece desde fuera? Tú compartes un vídeo de El Gato al Agua. Se te responde de forma bastante apolítica, sin atender a partidos, simplemente respondiendo con números y con lo que dicen el OCDE. Primero, ni respondes (pese a que fuiste tú que preguntaste al colgar el vídeo). Luego, cuando te di una respuesta más en la línea del juego de PP vs PSOE, respondes (curioso). Intento reconducir el tema a la parte de los datos y números. Y me respondes con Venezuela y Maduro. Olvídate de PP y PSOE. ¿Te das cuenta de que lo que se ve desde fuera es que colgaste con afán de crispar y polarizar, pero cuando te responden seriamente te vas por peteneras? ¿Fanáticos? ¿Quién? Si el que ha respondido como un fanático eres tú precisamente.

Yo no he defendido al gobierno. He respondido a tu pregunta. ¿Qué opináis de este vídeo?. Si Montero tiene razón y se demuestra con datos, pues se dice y ya está. Si le dan la razón hasta los propios medios de derechas. Lo que sería de fanático es precisamente que, aunque te pongan los datos en la cara, te salieses por la tangente hablando de chiringos, Venezuela y Maduro.

paco_man escribió: El PSOE siempre ha sido motivo de odio en España junto al PP, son mafias. Ver que gente trata de blanquear a estos millonarios mafiosos me da entre asco y pena.


El PP es mafia, pero bien que nos comemos los vídeos del grupo intereconomía. ¿Tengo que explicarte la incoherencia de lo que estás diciendo? Precisamente intereconomía es un ejemplo de libro de mafia.

paco_man escribió: No digo que tú seas uno de ellos, pero también te han vendido la moto con muchas cosas.


¿Me han vendido la moto porque Montero tiene razón cuando dice que el SMI entra dentro de la definición de clase media que da el OCDE? :-?
A mi me parece que el que intenta venderme la moto eres tú, que cada vez que te digo algo concreto respondes con proclamas panfletarias. Que si me venden la moto (?), que si Venezuela y Maduro (?), que si el gobierno me oprime (?). Pues chico, a mi me parece que el que intenta vender la moto eres tú. Cada vez que te leo haces lo mismo: "Mira mira, que malos son estos, nos mean en la cara que lo dice este vídeo chapucero de un medio afín a los partidos que me parecen una mafia y jamás jamás votaré ( ;) )".

paco_man escribió: No arreglan el problema del alquiler, la escasez de viviendas, la merma del poder adquisitivo, el aumento de la carga fiscal, etc, etc. Y otras tantas cosas que no tocan, porque seguramente tendrán muchos intereses detrás.


Problema del alquiler. Hay una bonita ley de la vivienda que permite a los gobiernos autonómicos controlar el precio del alquiler ahí donde hace falta. ¿Se está implementando? Y sí, totalmente de acuerdo, se tendría que intervenir el precio del alquiler a nivel nacional porque esto es un desmadre.

La merma del poder adquisitivo. ¿Limitamos el precio que le ponen los comercios a los alimentos?. O no sé, ¿continuamos con la cofinanciación que este mismo gobierno metió al precio de la gasolina? ¿Subvencionamos el transporte público aún más?.

En cuanto a la carga fiscal. En 2023 se aplicó un impuesto a las grandes fortunas que afectó a las 23.000 mayores fortunas del país. También se aumentó el gravamen a las rentas superiores a 200.000 €. Las cuotas para autónomos se recalcularon, pasando a ser menores por debajo del tramo entre 1.166€ y 1.300€ y a ser algo mayores por encima de este tramo. Se subió el mínimo del impuesto de sociedades (afecta a empresas). Se subieron los impuestos a la banca y a las energéticas. En 2024 se subió otro punto el gravamen a las rentas mayores de 200.000€ (aunque creo que este es el de 2023 que no se llegó a aplicar) y se redujo a las rentas menores de 21.200 €. ¿No estabas preocupado por la clase media? Continúo. Se han subido las pensiones un 8.6%. Se ha aumentado el SMI desde los 720€ hasta los 1100€ netos. Se mantiene la excención de IVA a alimentos básicos. ¿Esto no es bueno para la clase media? Es verdad que se ha subido a la cuota de la seguridad social un 0.12% para el trabajador y un 0.5% para la empresa contratante. Es cierto que se ha subido el IVA energético del 5% al 10%, y yo creo que deberían haberlo dejado al 5% para compensar la inflación a través de este impuesto, pero es que el impuesto antes de la guerra de Ucrania estaba al 21%.

También me vas a responder "en fin, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices, porque es que Venezuela y Maduro..."

paco_man escribió: En fin, que no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. No se puede considerar clase media a alguien que no puede pagar un alquiler o hipoteca + comer + luz + agua + transporte + etc.


Te estoy diciendo desde el principio que el problema de la clase media es que la el salario modal y el salario mediano están muy a la baja. El gobierno no puede regular esto, ya que no son variables que puedas cambiar por ley. A no ser que suban el SMI hasta los 1800€. ¿Estarías de acuerdo? Yo sí.

De verdad, soy todo oídos, ¿qué propones? ¿Propones subir el SMI para que todos cobren mínimo 1800€? ¿Propones intervenir el precio que fijan los supermercados y los transportistas a los alimentos? ¿Propones crear una ley que obligue a una empresa a pagar un porcentaje mínimo a sus empleados en relación al salario máximo de la empresa? ¿Propones la creación de una ley que permita regular el precio del alquiler? ¿Limitar el precio del gas? ¿Retirar el IVA a los alimentos de primera necesidad?

En fin, lo de siempre.

Todo es HAPPY, maravilloso. Si hay algo malo "el gobierno bueno no puede hacer nada", SON SANTOS, MARAVILLOSOS. No tiene absolutamente nada malo, todo es bueno, como los cochinos, se aprovecha todo. PSOE es el buen jamón, un verdadero ejemplo de como se ha de gobernar un país.

Al final ganáis los debates por aburrimiento. Te lo doy por bueno compañero, Sánchez es Dios, el PSOE es Dios. [oki]

En mi caso habré contestado lo del SMI unas 30 veces, y he visto a compis, como @DNKROZ haciendo lo mismo.

Muchos repiten como loros las demagogias que sueltan los políticos del PSOE en todos sus mítines, la subida de las pensiones, subida del SMI, el avance en políticas e igualdad, la reducción del IVA a productos de primera necesidad, la regulación de los alquileres, bla, bla. Cosas a las que hemos contestado decenas de veces que no son lo que parecen, ni son efectivas en absoluto por la gran merma de poder adquisitivo provocada por la inflación.

Pero bueno, que paso ya de repetir las mismas chorradas. Como dijo una vez el compañero @John_Dilinger este hilo cansa mucho. Esto es un simple pasatiempo pero que puede resultar cansino si con los que hablas te ponen los mismos tochos una y otra vez. Parece que estás hablando con IA,s en vez de humanos (no lo digo por ti @vik_sgc ).
John_Dilinger escribió:,luego otra en Valencia se habla valenciano no catalán,por mucho que se parezcan ambos idiomas son idiomas diferentes.


Te recomiendo que veas este vídeo y luego me dices si catalán y valenciano no son lo mismo.

https://youtu.be/BHy56d2K60g?si=gf6zE4FeMrYvJOSA
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:,luego otra en Valencia se habla valenciano no catalán,por mucho que se parezcan ambos idiomas son idiomas diferentes.


Te recomiendo que veas este vídeo y luego me dices si catalán y valenciano no son lo mismo.

https://youtu.be/BHy56d2K60g?si=gf6zE4FeMrYvJOSA


https://www.elespanol.com/alicante/2023 ... 224_0.html
Es que la gente solo quiere vivir de paguitas blablabla

@paco_man todo es happy y maravilloso, pero de nuevo ni rasto de una respuesta concreta.

Por favor, cítame esos mensajes donde has contestado a lo del SMI 30 veces, para no repetirte, digo. Por cierto, mencionas a otra forera a la que le dí también datos concretos y lo único que supo responder es que ella tenía razón y punto. Así que mal ejemplo me pones.

Estas gilipolleces:

Al final ganáis los debates por aburrimiento. Te lo doy por bueno compañero, Sánchez es Dios, el PSOE es Dios. [oki]


Te las ahorras. Esto no va de ganar ningún debate. Si yo me he tomado la molestia de responder a una pregunta tuya con la que además insististe, compórtate como una persona adulta.
Falconash escribió:Es que la gente solo quiere vivir de paguitas blablabla


¿Dónde están las inspecciones laborales? Es asquerosamente vomitivo,pero lo bueno que hay gente que defiende esto,que los españoles no queremos trabajar,que solo queremos paguitas.

¿Que dirá el señor Juanma Bonilla de esto?
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:,luego otra en Valencia se habla valenciano no catalán,por mucho que se parezcan ambos idiomas son idiomas diferentes.


Te recomiendo que veas este vídeo y luego me dices si catalán y valenciano no son lo mismo.

https://youtu.be/BHy56d2K60g?si=gf6zE4FeMrYvJOSA

No es por desmerecer, me suelen gustar tus aportaciones. Pero siendo mallorquín no he aguantado ni 2 minutos de vídeo. Obviamente esta enterada graciosa no me va a enseñar nada nuevo a estas alturas.

Lo que sí tengo que decir respecto al tema, citando a Enric Juliana, es que el catalán es la forma de vehicular la perseverancia del idioma en cualquiera de sus dialectos. Derribar eso es destruirlo todo y darle el gusto a ya sabemos quien. Y por cierto, en la vida me han puesto una multa por no hablar en catalán, la gilipollez imprevista del día 🤣
@John_Dilinger pues para ser españoles dice que son pakis, tanto los dueños como los empleados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabes donde no les explotarían? en su país oh w8!

Si trabajas para un explotador y aceptas que te pague menos del mínimo que quieres que te diga... a mi me ofrecen menos de un SMI y tal y como lo suelta me voy. No se, llámame raro...
Y si tanto lo necesitasen seguro que tenían alguna ayuda para no tener que cogerlo...
o quizás es que su estancia en España no fuese muy legal...
Ninguno de estos trabajadores disponía de permiso de residencia y trabajo


Cuando no entras de forma legal en un país normalmente lo que tienes son condiciones no legales
Pues esperemos que a los dueños les caiga una buena por contratar a ilegales y les cierren el negocio.
Para mi si cometes este tipo de delitos deberías perder el derecho a montar ninguna empresa más.
1Saludo
@thadeusx y si eres nacionalizado como es el caso, perder la nacionalidad y para casita, pero eso es muy racista para algunos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
thadeusx escribió:Pues esperemos que a los dueños les caiga una buena por contratar a ilegales y les cierren el negocio.
Para mi si cometes este tipo de delitos deberías perder el derecho a montar ninguna empresa más.
1Saludo


Teniendo en cuenta que son inmigrantes, deberían de perder el permiso de residencia y ser deportados. En países civilizados pasaría eso.
Toni_sab escribió:
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:,luego otra en Valencia se habla valenciano no catalán,por mucho que se parezcan ambos idiomas son idiomas diferentes.


Te recomiendo que veas este vídeo y luego me dices si catalán y valenciano no son lo mismo.

https://youtu.be/BHy56d2K60g?si=gf6zE4FeMrYvJOSA

No es por desmerecer, me suelen gustar tus aportaciones. Pero siendo mallorquín no he aguantado ni 2 minutos de vídeo. Obviamente esta enterada graciosa no me va a enseñar nada nuevo a estas alturas.

Lo que sí tengo que decir respecto al tema, citando a Enric Juliana, es que el catalán es la forma de vehicular la perseverancia del idioma en cualquiera de sus dialectos. Derribar eso es destruirlo todo y darle el gusto a ya sabemos quien. Y por cierto, en la vida me han puesto una multa por no hablar en catalán, la gilipollez imprevista del día 🤣

Es que es muy fuerte,llevo 38 años viviendo en Cataluña,siempre me he expresado en castellano,e incluso en el instituto,jamás nadie me ha dicho nada,ni en la calle ni en ningún sitio.

Estos son las gilipolleces que van soltando cuatro subnormales de Vox por los mercadillos de los viernes de toda España,se lo creen cuatro jubilados y rápido se hace eco.
AkrosRockBell escribió:
thadeusx escribió:Pues esperemos que a los dueños les caiga una buena por contratar a ilegales y les cierren el negocio.
Para mi si cometes este tipo de delitos deberías perder el derecho a montar ninguna empresa más.
1Saludo


Teniendo en cuenta que son inmigrantes, deberían de perder el permiso de residencia y ser deportados. En países civilizados pasaría eso.

Me parece perfecto y lo puedes incluir en lo marcado en negrita.
A los nacionales les aplicas lo que he dicho. Puraco y nada de poder montar ninguna empresa más. Obligación a trabajar por cuenta ajena.
1Saludo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@thadeusx derecho a poder montar otro negocio no te lo van a quitar porque es un derecho, no un privilegio, pero puraco gordo sí que debería.
AkrosRockBell escribió:@thadeusx derecho a poder montar otro negocio no te lo van a quitar porque es un derecho, no un privilegio, pero puraco gordo sí que debería.

He dicho lo que para mi se debería hacer. Si abusas de las personas y cometes fraude deberías perder el derecho de poder contratar a personas y montar cualquier negocio.
Lo que se haga ya es otra cosa.
1Saludo
John_Dilinger escribió:
Falconash escribió:Es que la gente solo quiere vivir de paguitas blablabla


¿Dónde están las inspecciones laborales? Es asquerosamente vomitivo,pero lo bueno que hay gente que defiende esto,que los españoles no queremos trabajar,que solo queremos paguitas.

¿Que dirá el señor Juanma Bonilla de esto?


Anda lee la noticia y no mezcles cosas que te ciega el PP [facepalm]
vik_sgc escribió:Por favor, cítame esos mensajes donde has contestado a lo del SMI 30 veces, para no repetirte, digo. Por cierto, mencionas a otra forera a la que le dí también datos concretos y lo único que supo responder es que ella tenía razón y punto. Así que mal ejemplo me pones.
Pusiste una disposición particular (no de España de algo que hablábamos en paralelo) de una decena de ellas que afectaba únicamente a impuestos relativos a bienes de lujo (a modo de resumen), que no tenía nada que ver con lo que había mencionado yo en plan "¿ves, también subieron los impuestos?"... y te contesté al respecto, parafraseándote a ti mismo "no tengo nada más que decir al respecto"... aparentemente tú sí lo tenías.

El tema del SMI se ha hablado mil veces, pero te lo voy a explicar despacio y en detalle para que no me salgas con otra similar en plan "¿ves?, también subieron el SMI".... efectivamente, el SMI ha subido (sigue estando MUY lejos del resto de tus vecinos, pero ha subido), por mandato también de Bruselas... pero ha subido.

Ahora:

- En 2015 el salario más frecuente, con 655 € de SMI era de 16498,47 €
- En 2018 el salario más frecuente, con 735 € de SMI ( + 12% ) era de 18468 € (más o menos el mismo incremento)
- En 2020, con SMI de 950 (otro 12%) de SMI era de 18480 € (0,06% más)
- En 2021 con SMI de 965 (1,57%) era de 18502,54 (0,12% más)

A partir de aquí la cosa ya se difumina y empieza a ser más complicado obtener los salarios más frecuentes, se estima que actualmente esta en unos 18900 (19200 según otra fuente), pero no consigo un dato oficial (hay graficas de todos los años hasta 2021). En 2024 el SMI es de 1.134, no hay datos del salario más frecuente, se estima que son 19200 y pico € (cojo el dato más optimista)... esto significa que el acumulado (desde 2015) de SMI sería del 73% mientras que el del salario más frecuente de un 16%

Pero yendo a los datos que sí tenemos oficiailmente, el resumen sería que en el período de 2015 a 2021 (6 años) el SMI ha experimentado un incremento de 655 a 965 (un 47% más), el salario más frecuente de 16498,47 € a 18502,54 € ( 12%)

En el mismo período esos 16498,47 € ajustados al IPC son 17.471,88 € (5,9 % más)... quiere decir esto que el SMI sube por lo menos para cubrir el doble del IPC.
El íncide de incremento de presión fiscal no obstante en ese mismo período (2015 a 2021) aumenta en algo más del 40% con más de la mitad de eso entre el 2019 y 2021 (y eso de media afecta a una media del 40% de los ingresos de los españoles)
También, en el mismo espacio y mismo tiempo la campana de la encuesta anual de estructuración salarial (dato que nos ocupa, se estrecha más en el pico, se aplana por la derecha y se engrosa por la izquierda... vamos, que ganamos menos y hay menos gente con más dinero.

Ahora, independientemente de si subir el SMI es bueno, malo, recomendable .... o no... lo que está claro es que, según los datos y más allá del carácter publicitario de la cuestión NO ha aumentado el salario más frecuente de los españoles, NO consigue cubrir el incremento impositivo ni de lejos, ha hecho que más gente gane menos dinero y menos gente gane más dinero... y ojo, soy la primera que dice que el SMI había que subirlo aunque fuera para "homologarnos al resto", pero la realidad es que el problema no son los "mínimos", NUNCA han sido los mínimos como se puede apreciar en las cifras, por no mencionar que, realmente, quieres se benefician de forma directa e inmediata de algo asi no supera el 15% de población.

Todos estos datos se reflejan por cierto en las gráficas de pérdida de poder adquisitivo que puse hace unos posts atrás (donde además vamos en la cabeza de Europa) de forma bastante calcada a lo que estoy contando ahora.

Para los que no fueron a clase ese día... significa que ganamos marginalmente más, las cosas cuestan mucho más, tenemos muchos más impuestos y tenemos que dedicar muchos más días que antes (de 2012 en que eran 118 a 212 dias en 2023, un 79% más de esfuerzo en poco más de una década) a pagar impuestos y, en resumen, tenemos mucho menos poder adquisitivo.

Por eso precisamente cuando alguien menciona lo de que "pero han subido el SMI" no puedo evitar torcer el gesto, es un poco parecido a cuando le explico a los que van de que si soy rica por ganar lo que gano lo que pasa con mi sueldo tras impuestos y dividir entre dos.... y dan kernel panic cuando se dan cuenta de que me queda menos para mi que lo que les queda a ellos con sus normativos sueldos... y aún así hago más cosas con ese dinero :o ... pero eh, yo soy la que es "rica y egoísta" (pero soy la que más dinero pone en la mesa) y ellos los "solidarios y sociales" (pero ponen sensiblemente menos que yo) :o
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:,luego otra en Valencia se habla valenciano no catalán,por mucho que se parezcan ambos idiomas son idiomas diferentes.


Te recomiendo que veas este vídeo y luego me dices si catalán y valenciano no son lo mismo.

https://youtu.be/BHy56d2K60g?si=gf6zE4FeMrYvJOSA


https://www.elespanol.com/alicante/2023 ... 224_0.html


Si mañana Chile pusiese en su Constitución que lo que se habla en el país ya no se llama español, sino "neocorintio", ¿dejaría de ser la misma lengua?

Y vamos a lo práctico, ¿cómo es posible que haya profesores valencianos enseñando en institutos catalanes, hablando en valenciano, y sin que haya ningún problema? ¿Verías posible que un italiano diese clase de biología en Cáceres, en italiano, con alumnos que sólo saben español?
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
Te recomiendo que veas este vídeo y luego me dices si catalán y valenciano no son lo mismo.

https://youtu.be/BHy56d2K60g?si=gf6zE4FeMrYvJOSA


https://www.elespanol.com/alicante/2023 ... 224_0.html


Si mañana Chile pusiese en su Constitución que lo que se habla en el país ya no se llama español, sino "neocorintio", ¿dejaría de ser la misma lengua?

Y vamos a lo práctico, ¿cómo es posible que haya profesores valencianos enseñando en institutos catalanes, hablando en valenciano, y sin que haya ningún problema? ¿Verías posible que un italiano diese clase de biología en Cáceres, en italiano, con alumnos que sólo saben español?

¿El portugués y el brasileño son el mismo idioma aunque deriven de lo mismo? Yo creo que no. ¿El inglés de Reino Unido es el mismo inglés que el de Estados Unidos?

Aquí en Cataluña a un niño/a se le llama "nen" o "nena" en Valencia le llaman "xicot/xiquet" o "xicota/xiqueta",al colegio lo llamamos en Cataluña "col•legi" los valencianos lo llaman "colege",tienen mucha semejanza ambos idiomas pero no son iguales.

Tu ves a Valencia y dile a un valenciano que ellos hablan catalán,a ver lo que te dicen.
John_Dilinger escribió:
Falconash escribió:Es que la gente solo quiere vivir de paguitas blablabla


¿Dónde están las inspecciones laborales? Es asquerosamente vomitivo,pero lo bueno que hay gente que defiende esto,que los españoles no queremos trabajar,que solo queremos paguitas.

¿Que dirá el señor Juanma Bonilla de esto?


Diselo a la señora de las cosas chulis que es muy amigo de Garamendi.
Ya salio un video dando abrazitos y soltando frases cariñosas... [hallow]
Pero luego en la television pues lo mismo que hace PPSOE hacerse ver que se pelean, pero luego por detras de las camaras se montan unas fiestas ellos juntos.
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:


Si mañana Chile pusiese en su Constitución que lo que se habla en el país ya no se llama español, sino "neocorintio", ¿dejaría de ser la misma lengua?

Y vamos a lo práctico, ¿cómo es posible que haya profesores valencianos enseñando en institutos catalanes, hablando en valenciano, y sin que haya ningún problema? ¿Verías posible que un italiano diese clase de biología en Cáceres, en italiano, con alumnos que sólo saben español?

¿El portugués y el brasileño son el mismo idioma aunque deriven de lo mismo? Yo creo que no. ¿El inglés de Reino Unido es el mismo inglés que el de Estados Unidos?

Aquí en Cataluña a un niño/a se le llama "nen" o "nena" en Valencia le llaman "xicot/xiquet" o "xicota/xiqueta",al colegio lo llamamos en Cataluña "col•legi" los valencianos lo llaman "colege",tienen mucha semejanza ambos idiomas pero no son iguales.

Tu ves a Valencia y dile a un valenciano que ellos hablan catalán,a ver lo que te dicen.


- No existe el "brasileño" como lengua. Es portugués en ambos países. De la Constitución de Brasil:

Art. 13. La lengua portuguesa es el idioma oficial de la República Federativa del Brasil

- Tú mismo lo dices, el inglés de Inglaterra y el de Estados Unidos. Ambos son inglés. Por supuesto con sus diferencias dialectales, que también existen dentro de EEUU y de Reino Unido.

- En Valencia también se dice nen, aunque xiquet es más común. Y "colege" no existe, se dice "col•legi" también en valenciano.

En cualquier caso, aquí viene lo más importante. ¿Dónde estableces la frontera entre valenciano y catalán? Porque cualquiera que haya estudiado algo de lingüística catalana sabe que existen dos variantes principales del catalán, el occidental y el oriental. Es decir, que es más parecido lo que se habla en Lleida a lo que se habla en Castelló de la Plana, que a lo que se habla en Girona.

Imagen

¿Vas a decir que en Lleida hablan valenciano, y en Girona catalán? ¿O que en Castelló hablan catalán, pero en Valencia valenciano?

No existe una frontera entre Castelló y Tarragona en que se pueda decir "de aquí para abajo valenciano, y para arriba catalán".

La diferencia principal entre catalán y valenciano es política, son la misma lengua, y cualquier lingüísta te lo va a confirmar. Con variantes dialectales, sí, pero dichas variantes dialectales no responden a una frontera norte-sur entre Tarragona y Castelló, de hecho la principal frontera es este-oeste.

- Puedes ir a Valencia y decirles que lo que hablan es la misma lengua que el catalán, y si son VALENCIANOPARLANTES, o han aprendido el valenciano, te dirán que así es. Por mi experiencia, la inmensa mayoría de valencianos que dicen que son lenguas distintas, son castellanoparlantes. Porque si supieran valenciano, y hubiesen escuchado el catalán, sabrían que es lo mismo.

Que yo de pequeño veía Bola de Drac en TV3 y no tenía ningún problema. Y mis hermanos han ido a dar clase a institutos de Catalunya, de informática y biología respectivamente, con su valenciano, y no han tenido NINGÚN problema. Que sí, que sus alumnos saben que son valencianos, y que con el tiempo se han adaptado para hablar más parecido a los niños catalanes. Exactamente igual que si un argentino viniese a dar clase a España, que sabes que es argentino en cuanto ha dicho 4 palabras. Pero no deja de hablar en español.

El punto clave entre catalán y valenciano es el nombre de la lengua. En Valencia se le llama valenciano, en Cataluña se le llama catalán. Y ya está. Pero son lo mismo.

Si quieres algo más académico, te recomiendo que leas el Dictamen de Benidorm, de 2005, de la Academia Valenciana de la Llengua, donde se tiran 70 páginas sólo para defender que en la Comunidad Valenciana, a la lengua propia se le debe llamar valenciano, aunque sea lo mismo que el catalán:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... bw4nT531e_

1. D’acord amb les aportacions més solvents de la romanística acumulades des del segle XIX fins a l’actualitat (estudis de gramàtica històrica, de dialectologia, de sintaxi, de lexicografia…), la llengua pròpia i històrica dels valencians, des del punt de vista de la filologia, és també la que compartixen les comunitats autònomes de Catalunya i de les Illes Balears i el Principat d’Andorra. Així mateix és la llengua històrica i pròpia d’altres territoris de l’antiga Corona d’Aragó (la franja oriental aragonesa, la ciutat sarda de l’Alguer i el departament francés dels Pirineus Orientals). Els diferents parlars de tots estos territoris constituïxen una llengua, és a dir, un mateix «sistema lingüístic», segons la terminologia del primer estructuralisme (annex 1) represa en el Dictamen del Consell Valencià de Cultura, que figura com a preàmbul de la Llei de Creació de l’AVL. Dins d’eixe conjunt de parlars, el valencià té la mateixa jerarquia i dignitat que qualsevol altra modalitat territorial del sistema lingüístic, i presenta unes característiques pròpies que l’AVL preservarà i potenciarà d’acord amb la tradició lexicogràfica i literària pròpia, la realitat lingüística valenciana i la normativització consolidada a partir de les Normes de Castelló.

2. El fet que una llengua es parle en diferents demarcacions polítiques o administratives no és una característica exclusiva del valencià, sinó la situació més habitual en les llengües del món. Així, el portugués es parla a Portugal i al Brasil; l’anglés és la llengua d’Anglaterra, d’Irlanda, dels Estats Units d’Amèrica i d’Austràlia; el castellà o espanyol es parla no sols a Espanya sinó també en la major part dels països hispanoamericans (Argentina, Mèxic…), etc. Les característiques lèxiques i gramaticals peculiars del valencià, que el diferencien d’altres parlars del nostre sistema lingüístic, conviuen amb altres característiques compartides majoritàriament per tots estos parlars. Per una altra part, l’existència d’eixos trets específics, sentits com a propis i dignes de ser preservats, és un fet comú en altres llengües.
Julio anguita hace 10 años. Nada sospechoso de no ser de izquierdas, comunista, y todas esas cosas.

Sobre nuestras relaciones con marruecos y las interferencias extranjeras sobre ella (principalmente eeuu), y otras cuesiones.

"España es débil con los fuertes, y fuerte con los débiles".


bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:
Falconash escribió:Es que la gente solo quiere vivir de paguitas blablabla


¿Dónde están las inspecciones laborales? Es asquerosamente vomitivo,pero lo bueno que hay gente que defiende esto,que los españoles no queremos trabajar,que solo queremos paguitas.

¿Que dirá el señor Juanma Bonilla de esto?


Anda lee la noticia y no mezcles cosas que te ciega el PP [facepalm]

No te molestes, está obsesionado con el PP,unos mensajes más arriba ya le han puesto la cara colorada porque crítica sin leer las noticias.
Raro es que no culpara a ayuso siendo la noticia en Málaga,para el todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de Ayuso [qmparto]
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Tenemos ahora a toda la progresía rancia repitiendo como loros "fenómeno migracional" porqué decir invasión no cumple con los protocolos de la agenda 2030
mingui escribió:No te molestes, está obsesionado con el PP,unos mensajes más arriba ya le han puesto la cara colorada porque crítica sin leer las noticias.
Raro es que no culpara a ayuso siendo la noticia en Málaga,para el todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de Ayuso [qmparto]

Habló el que tiene como amor platónico a Pedro Sánchez.

¿Quién me ha puesto a mi la cara colorada? [agggtt]

Porque lo más posible es que ese usuario lo tenga en ignorados como al 80% de la gente de éste hilo.

Eres el menos indicado para hablar de obsesiones.
148487 respuestas