Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Perkes_ escribió:Bueno, es que si hablamos de lo que uno cree... :-|

Hombre a ver, ya se sabe que los políticos mienten, maquillan, etc. Sobre todo los mafiosos del PSOE-PP.

Aún tomando por buenas las cifras oficiales, siguen siendo realmente negativas.
paco_man escribió:
Perkes_ escribió:Bueno, es que si hablamos de lo que uno cree... :-|

Hombre a ver, ya se sabe que los políticos mienten, maquillan, etc. Sobre todo los mafiosos del PSOE-PP.

Aún tomando por buenas las cifras oficiales, siguen siendo realmente negativas.


Lo decía por aquello que decías de "te crees tú que va a ser circular".
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
rethen escribió:
paco_man escribió:
rethen escribió:
No pasa nada, el inmigrante a trabajar y el español al bar con una paguita. La buena izquierda [carcajad]

Mientras tanto continúan llegando menores. Los centros dicen que están saturados.



¿Si ya están saturados los centros dónde los van a meter? Creo que hay que multiplicar los fondos para aumentar el personal de asistencia y construir más centros de menas. Yo pondría un par de ellos en cada pueblo, nunca está de más.


Un referéndum vinculante de si quieres inmigrantes ilegales o no, y quien vote que sí entra en bolsa de recepción. Todo arreglado [carcajad]


Haces eso y se les quita muy rápido la tontería a muchos
Perkes_ escribió:
paco_man escribió:Qué locura, 250.000 inmigrantes cada año que la mayoría no sabe ni leer ni escribir, ni tienen ningún título o formación. ¿Y con esos perfiles dónde van a trabajar? Porque no hay campo para tanta gente. :O

Es que empiezas a sumar inmigrantes, a razón de 200.000 cada año, y ¿dónde pones a trabajar a tanta gente? Eso más los que tenemos ya aquí, que son varios millones, más nuestros parados que también son unos cuantos millones.

Es que no me entra en la puta cabeza.


La migración circular consiste en formar al trabajador para que haga una tarea concreta y luego vuelve a su país.

Literalmente lo que los españoles llevamos haciendo décadas con la vendimia y otras actividades en el extranjero (puede o no ser la agricultura).


Al final el problema y el debate no era si inmigración ilegal o legal, o si vienen o no con trabajo. No quieren africanos y queda patente al criticar esto
Perkes_ escribió:
paco_man escribió:
Perkes_ escribió:Bueno, es que si hablamos de lo que uno cree... :-|

Hombre a ver, ya se sabe que los políticos mienten, maquillan, etc. Sobre todo los mafiosos del PSOE-PP.

Aún tomando por buenas las cifras oficiales, siguen siendo realmente negativas.


Lo decía por aquello que decías de "te crees tú que va a ser circular".

No creo que sea circular en absoluto. Esa gente no vuelve a Mauritania.

Ojo, que no lo veo mal, si esto supusiera el poder controlar las fronteras y evitar que sigan entrando indocumentados en pateras, pero va a ser que no.

Al menos los mauritanos sabemos quienes son y de donde son si diesen problemas.

@rastein Tienes razón, no queremos africanos; y por mi parte tampoco hispanoamericanos. Ya hay demasiados y dan
más problemas que soluciones.

PD: Cuando digo africanos, excluyo a los de Ceuta, Melilla y canarias, que también son africanos.
rastein escribió:
Perkes_ escribió:
paco_man escribió:Qué locura, 250.000 inmigrantes cada año que la mayoría no sabe ni leer ni escribir, ni tienen ningún título o formación. ¿Y con esos perfiles dónde van a trabajar? Porque no hay campo para tanta gente. :O

Es que empiezas a sumar inmigrantes, a razón de 200.000 cada año, y ¿dónde pones a trabajar a tanta gente? Eso más los que tenemos ya aquí, que son varios millones, más nuestros parados que también son unos cuantos millones.

Es que no me entra en la puta cabeza.


La migración circular consiste en formar al trabajador para que haga una tarea concreta y luego vuelve a su país.

Literalmente lo que los españoles llevamos haciendo décadas con la vendimia y otras actividades en el extranjero (puede o no ser la agricultura).


Al final el problema y el debate no era si inmigración ilegal o legal, o si vienen o no con trabajo. No quieren africanos y queda patente al criticar esto


No acusemos de racismo al resto que luego tenemos lío [+risas]
@paco_man racista, no lo trates como animales, es un menor. Para decirle a la tía esa que lo acoja en su pu*a casa. Cada vez más harto de la gente happyflower que no mueven ni un dedo y que en verdad esa inacción es lo que provoca mayor exclusión social que, por ende, ellos son más racistas.
inti_mlg escribió:@paco_man racista, no lo trates como animales, es un menor. Para decirle a la tía esa que lo acoja en su pu*a casa. Cada vez más harto de la gente happyflower que no mueven ni un dedo y que en verdad esa inacción es lo que provoca mayor exclusión social que, por ende, ellos son más racistas.

Si se hubiese hecho bien la cosa desde hace años (PP y PSOE) ahora mismo no habría tanto rechazo a la inmigración. Pero si vieses mi barrio lo que ha cambiado... y el barrio de al lado. En mi ciudad ya es incómodo salir a la calle a ciertas horas (y hasta peligroso si eres mujer, niño o persona mayor).

Aún así, el gobierno sigue metiendo a paladas inmigración al país. Además de la que se cuela por miles cada día en pateras... En fin, luego se quejan del rechazo, racismo, etc.
rastein escribió:
Perkes_ escribió:
paco_man escribió:Qué locura, 250.000 inmigrantes cada año que la mayoría no sabe ni leer ni escribir, ni tienen ningún título o formación. ¿Y con esos perfiles dónde van a trabajar? Porque no hay campo para tanta gente. :O

Es que empiezas a sumar inmigrantes, a razón de 200.000 cada año, y ¿dónde pones a trabajar a tanta gente? Eso más los que tenemos ya aquí, que son varios millones, más nuestros parados que también son unos cuantos millones.

Es que no me entra en la puta cabeza.


La migración circular consiste en formar al trabajador para que haga una tarea concreta y luego vuelve a su país.

Literalmente lo que los españoles llevamos haciendo décadas con la vendimia y otras actividades en el extranjero (puede o no ser la agricultura).


Al final el problema y el debate no era si inmigración ilegal o legal, o si vienen o no con trabajo. No quieren africanos y queda patente al criticar esto


Era algo que se dejaba entrever en cuanto salían algunos debates, llueve sobre mojado.
mucho defender a los inmigrantes ilegales pero ninguno se lo lleva a su casa [qmparto]
rethen escribió:Un referéndum vinculante de si quieres inmigrantes ilegales o no, y quien vote que sí entra en bolsa de recepción. Todo arreglado [carcajad]

mingui escribió:mucho defender a los inmigrantes ilegales pero ninguno se lo lleva a su casa [qmparto]

Ah no, es el estado el que debe garantizar que esta gente no pase hambre ni les falte techo (dinero publico), yo no (mi dinero).
Yo soy parado de larga duración y por temas personales no puedo acoger, sino lo haría eh que aquí hay dinero para todos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
paco_man escribió:
Perkes_ escribió:
paco_man escribió:Hombre a ver, ya se sabe que los políticos mienten, maquillan, etc. Sobre todo los mafiosos del PSOE-PP.

Aún tomando por buenas las cifras oficiales, siguen siendo realmente negativas.


Lo decía por aquello que decías de "te crees tú que va a ser circular".

No creo que sea circular en absoluto. Esa gente no vuelve a Mauritania.

Como los del visado de turista, que una vez vencido, se quedan de ilegales.

Pues estos Mauritanos, una vez acabado el contrato/temporada, me parece que lo mismo.

Aunque no tendrían ni que traerlos porque son medidas propias del neoesclavismo socioliberal del PSOE para satisfacer al capitalismo empresarial, pagándoles cuatro duros y devaluando los salarios.

paco_man escribió:@rastein Tienes razón, no queremos africanos; y por mi parte tampoco hispanoamericanos. Ya hay demasiados y dan más problemas que soluciones.

Bien dicho, porque algunos tienen la mala costumbre de cambiar una inmigración por otra.

La inmigración solo es necesaria en casos muy puntuales y concretos, no pueden seguir viniendo constantemente cuando no tenemos cubierto todo el paro de nacionales, e incluso el paro de los inmigrantes que ya hay en territorio.

sadistics escribió:
mingui escribió:mucho defender a los inmigrantes ilegales pero ninguno se lo lleva a su casa [qmparto]

Ah no, es el estado el que debe garantizar que esta gente no pase hambre ni les falte techo (dinero publico), yo no (mi dinero). Yo soy parado de larga duración y por temas personales no puedo acoger, sino lo haría eh que aquí hay dinero para todos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de querer traer mano de obra barata y no cualificada es muy de izquierdas, pero solo porque así incrementa la pobreza y aumentan los posibles votantes.

Lo gracioso es que también es muy de derechas, porque así se paga menos a dichos empleados.

Win win, y de mientras quien menos tiene tiene más conocidos que tienen menos.
DNKROZ escribió:El tema del SMI se ha hablado mil veces, pero te lo voy a explicar despacio y en detalle para que no me salgas con otra similar en plan "¿ves?, también subieron el SMI".... efectivamente, el SMI ha subido (sigue estando MUY lejos del resto de tus vecinos, pero ha subido), por mandato también de Bruselas... pero ha subido.


Venga, explícamelo despacio a ver si ya me entero. Aunque antes de que empieces te comento dos cosas:
- Primero, te explico que mis mensajes no iban a decir "¿ves? también subieron el SMI". Eso es lo que léeis vosotros, porque quizá los léeis en diagonal. Mis mensajes, y creo que no hace falta excesiva lucided mental para entenderlo, iban por la línea sobre qué es clase media y si el SMI está efectivamente dentro de esa definición. Y luego de paso señalo que, si no se hubiese subido el SMI, habría personas que estarían cobrando un 50% menos actualmente, lo cual sería desastroso para ellos.
- Segundo, si cuando dices que subieron el SMI por mandato de Bruselas te refieres a la directiva sobre salarios mínimos que el Parlamento Europeo aprobó en octubre de 2022, esta directiva no obliga a ningún estado a subir el SMI. Si te refieres a una orden directa, ¿podrías citarla? Que yo sepa, la Comisión Europea fija un porcentaje orientativo para el SMI (el 50% del salario modal), pero teniendo en cuenta que en la Unión Europea hay países como Italia, Austria, Finlandia o Dinamarca sin SMI me extraña mucho que la Comisión Europea obligue a un estado miembro a fijar un SMI.

DNKROZ escribió:Ahora:

- En 2015 el salario más frecuente, con 655 € de SMI era de 16498,47 €
- En 2018 el salario más frecuente, con 735 € de SMI ( + 12% ) era de 18468 € (más o menos el mismo incremento)
- En 2020, con SMI de 950 (otro 12%) de SMI era de 18480 € (0,06% más)
- En 2021 con SMI de 965 (1,57%) era de 18502,54 (0,12% más)

A partir de aquí la cosa ya se difumina y empieza a ser más complicado obtener los salarios más frecuentes, se estima que actualmente esta en unos 18900 (19200 según otra fuente), pero no consigo un dato oficial (hay graficas de todos los años hasta 2021). En 2024 el SMI es de 1.134, no hay datos del salario más frecuente, se estima que son 19200 y pico € (cojo el dato más optimista)... esto significa que el acumulado (desde 2015) de SMI sería del 73% mientras que el del salario más frecuente de un 16%

Pero yendo a los datos que sí tenemos oficiailmente, el resumen sería que en el período de 2015 a 2021 (6 años) el SMI ha experimentado un incremento de 655 a 965 (un 47% más), el salario más frecuente de 16498,47 € a 18502,54 € ( 12%)

En el mismo período esos 16498,47 € ajustados al IPC son 17.471,88 € (5,9 % más)... quiere decir esto que el SMI sube por lo menos para cubrir el doble del IPC.


Vale, lo he entendido, el SMI sube un 47% en el periodo 2016 - 2021 mientras que el salario modal sube solo un 12%. En palabras más coloquiales. El SMI ha subido mucho mientras que el salario modal no. No es algo que desconociese, pero gracias por el trabajo de recopilación. Vuelvo a puntualizar:
- ¿No es precisamente lo que he dicho en mis mensajes anteriores cuando digo lo siguiente?

.... lo que es un problema es que el salario modal y el salario mediano estén tan cercanos al SMI. Ese es el problema.


.... el problema de la clase media es que la el salario modal y el salario mediano están muy a la baja.


El problema, tal y como yo lo entiendo, no es que se suba el SMI (que básicamente es un pelín mayor de lo que recomienda la Comisión Europea). El problema es que los salarios modal y mediano son excesivamente bajos. La distribución de salarios en España sigue siendo excesivamente asimétrica y desplazada hacia el sueldo bajo, con la particularidad de que el SMI limita la extensión a la baja de dicha distribución, ya que empuja a las personas de la parte baja de la curva hacia la media. En otras palabras, el SMI ha entrado dentro de la clase media.

De momento, no has añadido nada nuevo.

DNKROZ escribió: El íncide de incremento de presión fiscal no obstante en ese mismo período (2015 a 2021) aumenta en algo más del 40% con más de la mitad de eso entre el 2019 y 2021 (y eso de media afecta a una media del 40% de los ingresos de los españoles)


Aquí hablas de la recaudación anual del estado en relación al PIB. Es decir, en el numerador estás metiendo todo tipo de impuestos ahí dentro, con lo que la contribución real del ciudadano no se puede extraer de este dato. Y es que si encima me hablas de 2015 a 2021, el PIB (el denominador) bajó un 11.2% en 2020, con lo que si la recaudación se mantiene más o menos constante, por supuesto que la presión fiscal aumenta. De hecho, los ingresos del estado nunca han dejado de subir en ese periodo, con lo que normal que aumente la presión fiscal. Pero insito, estás utilizando un indicador erróneo que de hecho es muy usado para manipular a la población. Suena muy indignante decirle a una persona que cobra 20.000€ al año que la presión fiscal ha aumentado, cuando para esta persona el IRPF y los impuestos que tiene que pagar se han quedado igual que estaban. Pero realmente donde han aumentado los impuestos ha sido en los tramos altos del IRPF (200.000 € para arriba) mientras que se ha reducido los impuestos para el tramo más bajo del IRPF. A parte esta presión fiscal para la clase media se descarga con las ayudas al transporte público, la exención del IVA a los alimentos básicos, la reducción del IVA al gas, etc.

Sí, nuestra presión fiscal es de entorno 42%, pero este dato sirve más para compararnos con otros países que para sacar pocas conclusiones respecto a la ciudadanía. La media europea está en 41.7% con lo que tampoco es una cifra preocupante. Lo que sí te puedo decir es que España es de los países de la OCDE con un mayor impuesto de sociedades y el segundo de la OCDE con mayor imposición patrimonial, que es un impuesto que afecta de forma efectiva a las grandes fortunas. Además, España se posiciona como uno de los países de la OCDE con el IRPF más progresivo. Yo lo que entiendo de aquí es que esta presión fiscal se la llevarían las grandes fortunas y las grandes empresas, siendo la presión para el ciudadano de clase media bastante tolerable. Y por terminar con el tema de la presión fiscal te señalo que has dicho "aumenta en algo más del 40%". Espero que te refieras a que "aumenta hasta algo más del 40%", porque hasta donde yo sé la presión fiscal en España no ha aumentado tanto.

DNKROZ escribió: También, en el mismo espacio y mismo tiempo la campana de la encuesta anual de estructuración salarial (dato que nos ocupa, se estrecha más en el pico, se aplana por la derecha y se engrosa por la izquierda... vamos, que ganamos menos y hay menos gente con más dinero.


La distribución salarial se engrosa por la izquierda porque ha subido el SMI. Si tienes una distribución estadística, aplicas un corte en la parte baja e impones que el tamaño de la muestra se siga manteniendo (en otras palabras mueves el sueldo más bajo a una posición más alta), por narices estás engrosando la parte baja. ¿Cómo puedes decir que ganamos menos si tú misma has dicho al principio que el salario modal se ha mantenido constante durante los últimos años? El hecho de que se engrose la parte baja pero la moda y la mediana suban lo que quiere decir es que la parte baja de la distribución gana más dinero. Quiere decir que subir el SMI es precisamente una forma de combatir la pobreza siempre que no desciendan la moda o la mediana.

Por otro lado, no sé si se ha aplanado por la derecha, si tú lo dices tendré que creerte porque no aportas cifras ni fuente. Pero lo que sí que sé es que la media salarial ha aumentado un 12% en el periodo citado. Por tanto, si la distribución salarial se ha engrosado por la izquierda y los tres parámetros estadísticos han aumentado, ¿cómo puedes decir que ganamos menos dinero?. Al revés, se han mejorado sueldos en la parte baja (la mayor parte de la población, ya que la mediana está en la zona izquierda), mientras que la media ha seguido subiendo. Cualquiera que tenga mínima idea de estadística puede entender la burrada que estás diciendo.

Para terminar con esta parte del mensaje, según los datos no hay menos gente con dinero tampoco en la parte alta de la curva. El cuartil superior de la distribución salarial se desplazó a la derecha en un 11.7%, en el periodo 2015 - 2021. Esto significa que no, en esta parte de la curva la gente tampoco gana menos dinero. En 2023 el número de españoles con más de 30 millones de euros de patrimonio se incrmentó en un 15%, mientras que su patrimonio aumentó un 20%. Bajando un poco el criterio, el número de personas con más de un 1 millón de euros de patrimonio aumentó un 5,6% en 2023, con un incremento medio del 5.4% de su patrimonio. Lo que acabas de decir en este párrafo es directamente falso.

DNKROZ escribió:
Ahora, independientemente de si subir el SMI es bueno, malo, recomendable .... o no... lo que está claro es que, según los datos y más allá del carácter publicitario de la cuestión NO ha aumentado el salario más frecuente de los españoles, NO consigue cubrir el incremento impositivo ni de lejos, ha hecho que más gente gane menos dinero y menos gente gane más dinero... y ojo, soy la primera que dice que el SMI había que subirlo aunque fuera para "homologarnos al resto", pero la realidad es que el problema no son los "mínimos", NUNCA han sido los mínimos como se puede apreciar en las cifras, por no mencionar que, realmente, quieres se benefician de forma directa e inmediata de algo asi no supera el 15% de población.


Tú misma has dicho que el salario modal ha aumentado un 12% entre 2015 y 2021. Lo he comprobado en el INE y efectivamente, el salario modal ha aumentado un 11.7% en este periodo. Así que eso de que no ha subido contradice el principio de tu mensaje y la realidad. Estoy de acuerdo en que tenía que haber subido más, pero es que eso no tiene que ver con el SMI. Y bueno, ¿qué datos? Si acabamos de ver que la mitad de las suposiciones que manejas son falsas o mal escogidas. De datos realmente lo único que me has aportado es el salario modal y el SMI que los puedo mirar en el INE en cualquier momento. Más allá de eso me has contado una historieta que no es real.

El problema no es que se suba el SMI. El problema es que el salario modal no ha subido lo suficiente. Básicamente lo que he dicho en mis anteriores mensajes, como has podido ver en las citas a mis anteriores intervenciones que he puesto al principio del mensaje.

Por terminar de responder a esta parte, para las personas que cobran el mínimo sí era un problema de mínimos.

DNKROZ escribió:
Todos estos datos se reflejan por cierto en las gráficas de pérdida de poder adquisitivo que puse hace unos posts atrás (donde además vamos en la cabeza de Europa) de forma bastante calcada a lo que estoy contando ahora.


La pérdida de poder adquisitivo se debe a que, aunque hayan subido los salarios, no ha hecho frente al incremento del coste de vida. Pero esto no tiene nada que ver con el SMI. Dices que la subida del SMI tiene carácter publicitario (pero al mismo tiempo dice que la Comisión Europea obliga a ello). Luego te quejas de que el salario modal no ha subido lo suficiente como para cubrir el coste de la vida. Entonces, si no hubiesen subido el SMI hubiese sido aún peor, ¿no? Entonces más allá del carátcter publicitario, la subida del SMI ha sido positiva y necesaria para quienes estuviesen por debajo de ese valor. Ahora habrá que incentivar que las empresas suban el salario modal aún más de ese 12%, ¿no crees?.

DNKROZ escribió:
Para los que no fueron a clase ese día... significa que ganamos marginalmente más, las cosas cuestan mucho más, tenemos muchos más impuestos y tenemos que dedicar muchos más días que antes (de 2012 en que eran 118 a 212 dias en 2023, un 79% más de esfuerzo en poco más de una década) a pagar impuestos y, en resumen, tenemos mucho menos poder adquisitivo.


Ahora ganamos marginalmente más (un 12%), pero antes era que ganamos menos y hay menos gente con más dinero. Aclárate.
Lo de que tenemos muchos más impuestos, ya te he dejado claro por qué creo que no es así. Soltar una variable tan generalista como la presión fiscal y quedarse tan pancha no es argumento de nada.

Repito. Sí, tenemos menos poder adquisitivo, pero esto no tiene nada que ver con el SMI.

DNKROZ escribió:
Por eso precisamente cuando alguien menciona lo de que "pero han subido el SMI" no puedo evitar torcer el gesto, es un poco parecido a cuando le explico a los que van de que si soy rica por ganar lo que gano lo que pasa con mi sueldo tras impuestos y dividir entre dos.... y dan kernel panic cuando se dan cuenta de que me queda menos para mi que lo que les queda a ellos con sus normativos sueldos... y aún así hago más cosas con ese dinero :o ... pero eh, yo soy la que es "rica y egoísta" (pero soy la que más dinero pone en la mesa) y ellos los "solidarios y sociales" (pero ponen sensiblemente menos que yo) :o


Yo tuerzo el gesto cuando alguien me cuenta la historieta de que cobrando más en bruto que otra persona cobra menos en neto que dicha persona por culpa de los impuestos. Otra historieta que te has inventado. Directamente, no tienes ni idea de cómo funciona el IRPF en España.

DNKROZ escribió:
vik_sgc escribió:Por favor, cítame esos mensajes donde has contestado a lo del SMI 30 veces, para no repetirte, digo. Por cierto, mencionas a otra forera a la que le dí también datos concretos y lo único que supo responder es que ella tenía razón y punto. Así que mal ejemplo me pones.
Pusiste una disposición particular (no de España de algo que hablábamos en paralelo) de una decena de ellas que afectaba únicamente a impuestos relativos a bienes de lujo (a modo de resumen), que no tenía nada que ver con lo que había mencionado yo en plan "¿ves, también subieron los impuestos?"... y te contesté al respecto, parafraseándote a ti mismo "no tengo nada más que decir al respecto"... aparentemente tú sí lo tenías.


Y no tengo nada más que decir. Simplemente te han puesto como ejemplo de argumentación y yo pues... he torcido el gesto recordando intervenciones pasadas tuyas. Viendo este mensaje sobre "lo del SMI", veo que no iba desencaminado.

Por aclarar, tu mensaje original fue este:

DNKROZ escribió: Igual no tienes claro, además del concepto de liberal, lo que la mayor parte de la gente pide y no, no es bajar los impuestos a "los ricos", sino "a todos", o un mejor uso de los mismos... y eso no es ningún mito, fue una de las soluciones del crack del 29, te invito a que lo revises porque, para la mayor parte de los que van de socialistas, les resulta un total contrasentido, pero mira, funcionó.


Te agarras al clavo ardiendo de que hablabas de España. Este país no fue muy influenciado por la economía global porque no dependía mucho del exterior en ese momento. En España a lo máximo que llevó en crack del 29 fue a la instauración de la Segunda República y a mitad de la época del New Deal tuvimos una guerra civil que nada tiene que ver con el crack del 29, con lo que no sé qué me estás contando. Cuando uno habla del crack del 29 y de ejemplo de recuperación después de tal batacazo habla del país donde ocurrió el crack del 29, Estados Unidos. Si te quieres montar una película en vez de reconocer la chorrada que soltaste, adelante.

Y no, no te mencioné únicamente impuestos relativos a bienes de lujo, te animo a releer el mensaje. Vuelvo a repetir que o la comprensión lectora no te va muy bien o lees en diagonal y así pasa lo que pasa.

Bonito tocho ha quedado.
Hombre el SMI y la subida de todo está bastante relacionado, no jodamos. Que la gente se pueda permitir pagar más por todo en un mercado que no esté muy muy regulado y sin oferta infinita hace que los precios suban.

Solo hay que mirar los pisos, que casualmente sitúan su precio mínimo cerquita de 2/3 de SMI (es decir, lo mínimo que entra en una familia con dos que trabajen jornada completa).

Es más, si mañana el SMI sube a 6000€ netos mensuales, me juego algo a que nadie alquilaría por debajo de 4000€ mensuales, porque la demanda seguiría sin cubrir la oferta, que es lo que limita.
rethen escribió:Lo de querer traer mano de obra barata y no cualificada es muy de izquierdas, pero solo porque así incrementa la pobreza y aumentan los posibles votantes.

Lo gracioso es que también es muy de derechas, porque así se paga menos a dichos empleados.

Win win, y de mientras quien menos tiene tiene más conocidos que tienen menos.

La izquierda y la derecha tienen en realidad los mismos fines y sirven a los mismos poderes financieros. No es de extrañar que sus diferencias sean inexistentes o prácticamente ínfimas.

Aquí la cuestión es meter inmigrantes a mansalva bajo cualquier premisa, y cada partido te lo adorna y justifica de una forma que parezcan distintos, pero el resultado de unos y otros acaba de la misma trágica manera.
extremorpg escribió:La izquierda y la derecha tienen en realidad los mismos fines y sirven a los mismos poderes financieros. No es de extrañar que sus diferencias sean inexistentes o prácticamente ínfimas.


Esa historia de "son todos iguales" es sólo para justificar votar a la derecha.

No, no son todos iguales. Sí, tanto PP como PSOE deben a ciertos poderosos. Pero por lo menos el PSOE hace ALGO por la gente, aunque sea poco. El PP tiene por única finalidad destrozar los pocos servicios públicos que tenemos.
Que el PSOE hace algo? Xdd
Sí, hacernos a todos más pobres eso seguro xd.
paco_man escribió:
rethen escribió:
paco_man escribió:Fuentes del Ejecutivo, citando al Banco de España, aseguran que España necesita que vengan entre 200.000 y 250.000 inmigrantes al año para trabajar hasta 2050 para mantener el Estado de bienestar.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... o-7158711/

Qué locura, 250.000 inmigrantes cada año que la mayoría no sabe ni leer ni escribir, ni tienen ningún título o formación. ¿Y con esos perfiles dónde van a trabajar? Porque no hay campo para tanta gente. :O

Es que empiezas a sumar inmigrantes, a razón de 200.000 cada año, y ¿dónde pones a trabajar a tanta gente? Eso más los que tenemos ya aquí, que son varios millones, más nuestros parados que también son unos cuantos millones.

Es que no me entra en la puta cabeza.


No pasa nada, el inmigrante a trabajar y el español al bar con una paguita. La buena izquierda [carcajad]

Mientras tanto continúan llegando menores. Los centros dicen que están saturados.



¿Si ya están saturados los centros dónde los van a meter? Creo que hay que multiplicar los fondos para aumentar el personal de asistencia y construir más centros de menas. Yo pondría un par de ellos en cada pueblo, nunca está de más.

Tendrian que reformar la ley para que a quien grite eso automaticamente se le haga responsable de todos los actos que cometa el susodicho.
paco_man escribió:
PD: Cuando digo africanos, excluyo a los de Ceuta, Melilla y canarias, que también son africanos.

[inlove]
Patchanka escribió:
extremorpg escribió:La izquierda y la derecha tienen en realidad los mismos fines y sirven a los mismos poderes financieros. No es de extrañar que sus diferencias sean inexistentes o prácticamente ínfimas.


Esa historia de "son todos iguales" es sólo para justificar votar a la derecha.

No, no son todos iguales. Sí, tanto PP como PSOE deben a ciertos poderosos. Pero por lo menos el PSOE hace ALGO por la gente, aunque sea poco. El PP tiene por única finalidad destrozar los pocos servicios públicos que tenemos.

Lo dices enserio? La gente, en general, es mas rica o esta mejor que hace 6 o 7 años? Yo creo que en ese tiempo es mas que suficiente para haber notado mejoria en “la gente”, no?

Yo veo justamente lo contrario. La gente esta peor que entonces.

Lo que siempre busca la izquierda es lo mismo. Tener a la mayor cantidad de gente dependiente del estado para asegurarse votos en las elecciones. Es como el yonki que depende del camello…
Es innegable que el PSOE ha hecho cosas buenas como la subida del SMI que ha beneficiado y tal. Lo veo bien. Pero a mí a nivel personal, muy poquito me ha beneficiado. Sí, nos ha subido el sueldo, pero por detrás ha estado la inflación y encima la subidita del IRPF del 0,5%-0,7% por cada subida de sueldo publicada en el BOE. Objetivamente cobrando más, tengo menor poder adquisitivo que prepandemia.

Luego mucha subida SMI, genial, pero se sacan una ley (promovida por la UE, que conste) de reciclaje que hace que en todas las localidades se imponga ahora una tasa anual de la basura para todas las viviendas. Aquí en Málaga podría llegar a los 224 euros, por lo que a las familias con la subida del SMI las van a joder de manera importante.

Además, ¿aquí siempre se beneficia el que tiene un salario bajo? Que no lo veo mal, pero oye ¿qué pasa si yo tengo un salario medio?, ¿me tengo que joder sin tener beneficio fiscal alguno? Más presión fiscal para mí, más pagar y lo que voy es perdiendo poder adquisitivo. Ahí está el tema de la vivienda, 0 ayudas para la vivienda, pero ésta en la ciudad su precio de mercado es mínimo 200k. Ni ayudas, ni beneficios fiscales, ni nada.

Obviamente no votaré a la derecha por ideales propios, pero a mí en poquita cosa me ha beneficiado la presencia del PSOE.

@Mrcolin Yo solo te puedo decir esto.
Subida la cesta de la compra desde 2019: 47%
Subida salarial funcionarios hasta un 9,5%

Y de es 9,5% me ha subido el IRPF entre los 0.5-0.7 puntos por cada subida. Así que sí, objetivamente yo SÍ tengo menor poder adquisitivo.
inti_mlg escribió:
@Mrcolin Yo solo te puedo decir esto.
Subida la cesta de la compra desde 2019: 47%
Subida salarial funcionarios hasta un 9,5%

Y de es 9,5% me ha subido el IRPF entre los 0.5-0.7 puntos por cada subida. Así que sí, objetivamente yo SÍ tengo menor poder adquisitivo.

Tu y todos. Da igual que cobraras 15.000€ o 50.000€ al año. Todos nos hemos empobrecido... ¿Tu crees que es normal que alguien tilde de clase media a una persona que gana 12.000€ al año? Imaginando que le hubieran dado en algún momento una hipoteca (pagar un alquiler con ese sueldo es imposible si quieres comer 1 vez al día xD), llegaría a duras penas viviendo de manera muuuuuuuuy austera a final de mes... ¿Eso es clase media?
Es que les cuentan cualquier milonga y se la tragan con tal de reafirmar sus creencias...

Ya pusieron el ejemplo de los cuencos de arroz... Si todos tenemos medio cuenco de arroz al día, el que tiene un cuenco entero es "clase alta". Y te lo dicen con toda su convicción...

Luego ya el tema de subirte por un lado a un 10% de la población un poquito y quitarnos un muchito a TODOS y decir que estamos mejor es de risa...

Todos somos más pobres (en generla, si alguno en particular ha cambiado de trabajo y a multiplicado x2 su sueldo, pues no obviamente). Pero BIBA el PSOE!

PD: Y que conste que yo, en particular, si he mejorado durante el mandato del PSOE. Pero si el sueldo medio, mediano y modal (todos xD), apenas se han movido y el IPC se ha disparado y los impuestos han subido... ¿Cómo narices tiene la gente en decir que la gente ha mejorado? Venga hombre... es que ni dándoles con las matemáticas en el hocico caen de la nube en la que están metidos.
@Mrcolin ese es el problema que hay siempre con la política, te dicen esto a ti no te afectará por que tu no eres rico, tu trabajas, tu tal o cual, luego llegado el momento bajan los umbrales para unos y los suben para otros entonces tu ya no eres del grupo que no le afecta eres del grupo que paga dicha subida o recibe y normalmente vas a ser del que paga porque siempre vas a tener mas que el que no tiene [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Patchanka escribió:
extremorpg escribió:La izquierda y la derecha tienen en realidad los mismos fines y sirven a los mismos poderes financieros. No es de extrañar que sus diferencias sean inexistentes o prácticamente ínfimas.


Esa historia de "son todos iguales" es sólo para justificar votar a la derecha.

No, no son todos iguales. Sí, tanto PP como PSOE deben a ciertos poderosos. Pero por lo menos el PSOE hace ALGO por la gente, aunque sea poco. El PP tiene por única finalidad destrozar los pocos servicios públicos que tenemos.



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sí, joderle la vida, hundirla en la miseria y hacer que dependan de ellos. Son los putísimos salvadores del mundo, alabado sea Antonio I !!!
Sánchez defiende en Senegal la expulsión de inmigrantes irregulares para "desincentivar" a las mafias

https://www.rtve.es/noticias/20240828/s ... 9189.shtml

Por ello, "para combatir esta amenaza que afecta a la estabilidad y a la seguridad de nuestras sociedades", ha añadido, es necesario el retorno de los migrantes irregulares. "Principalmente porque este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos", y sobre todo "porque la legislación española y europea obligan a ello".


El perro llamando a la expulsión de inmigrantes irregulares y apostando por la la migración circular.

Me cuesta creer que alguien pueda estar en contra de esto, pero sorprenderme XD
rastein escribió:Sánchez defiende en Senegal la expulsión de inmigrantes irregulares para "desincentivar" a las mafias

https://www.rtve.es/noticias/20240828/s ... 9189.shtml

Por ello, "para combatir esta amenaza que afecta a la estabilidad y a la seguridad de nuestras sociedades", ha añadido, es necesario el retorno de los migrantes irregulares. "Principalmente porque este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos", y sobre todo "porque la legislación española y europea obligan a ello".


El perro llamando a la expulsión de inmigrantes irregulares y apostando por la la migración circular.

Me cuesta creer que alguien pueda estar en contra de esto, pero sorprenderme XD


¿Pedro Sánchez es de extrema derecha ahora?
Pedro Sánchez y el PSOE siempre han sido de derechas, como esta medida.

Lo único que nos protege y nos permite seguir avanzando en la dirección correcta es que haya partidos de izquierdas en el gobierno y en el parlamento.
rastein escribió:Sánchez defiende en Senegal la expulsión de inmigrantes irregulares para "desincentivar" a las mafias

https://www.rtve.es/noticias/20240828/s ... 9189.shtml

Por ello, "para combatir esta amenaza que afecta a la estabilidad y a la seguridad de nuestras sociedades", ha añadido, es necesario el retorno de los migrantes irregulares. "Principalmente porque este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos", y sobre todo "porque la legislación española y europea obligan a ello".


El perro llamando a la expulsión de inmigrantes irregulares y apostando por la la migración circular.

Me cuesta creer que alguien pueda estar en contra de esto, pero sorprenderme XD

Pero eso no es antieuropa, antiderechos humanos, fachavoxnazivox?
PsicoPenguin escribió:
rastein escribió:Sánchez defiende en Senegal la expulsión de inmigrantes irregulares para "desincentivar" a las mafias

https://www.rtve.es/noticias/20240828/s ... 9189.shtml

Por ello, "para combatir esta amenaza que afecta a la estabilidad y a la seguridad de nuestras sociedades", ha añadido, es necesario el retorno de los migrantes irregulares. "Principalmente porque este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos", y sobre todo "porque la legislación española y europea obligan a ello".


El perro llamando a la expulsión de inmigrantes irregulares y apostando por la la migración circular.

Me cuesta creer que alguien pueda estar en contra de esto, pero sorprenderme XD

Pero eso no es antieuropa, antiderechos humanos, fachavoxnazivox?


Anti derechos humanos seria si echaramos a los niños como dice la derecha, o que sacaramos a la armada para hundir cayucos como dice la derecha, o las deportaciones masivas como dice la derecha, o hablaran de terminos de invasion como dice la derecha.... y podria seguir hasta el infinito y mas alla.

Hacer deportaciones de inmigrantes irregulares puntuales para desincentivar a la inmigracion y apostar por modelos alternativos me da que no es lo que dice el tito Abascal que ayer llamaba a salir a las calles ante la invasion.

Que tenemos aqui a usuarios hablando de teorias del reemplazo, estamos locos? Otros usuarios de no dejar entrar inmigrantes dependiendo de que pais venga, xenofobia?

No si llamarlo fachanazisvox como tu, pero se parece mucho al fascismo de toda la vida
Deportar inmigrantes ilegales que no han cometido ningún delito y solo buscan ganarse la vida es tan facha como Vox, el PP o Le Pen.
rastein escribió:
PsicoPenguin escribió:
rastein escribió:Sánchez defiende en Senegal la expulsión de inmigrantes irregulares para "desincentivar" a las mafias

https://www.rtve.es/noticias/20240828/s ... 9189.shtml



El perro llamando a la expulsión de inmigrantes irregulares y apostando por la la migración circular.

Me cuesta creer que alguien pueda estar en contra de esto, pero sorprenderme XD

Pero eso no es antieuropa, antiderechos humanos, fachavoxnazivox?


Anti derechos humanos seria si echaramos a los niños como dice la derecha, o que sacaramos a la armada para hundir cayucos como dice la derecha, o las deportaciones masivas como dice la derecha, o hablaran de terminos de invasion como dice la derecha.... y podria seguir hasta el infinito y mas alla.

Hacer deportaciones de inmigrantes irregulares puntuales para desincentivar a la inmigracion y apostar por modelos alternativos me da que no es lo que dice el tito Abascal que ayer llamaba a salir a las calles ante la invasion.

Que tenemos aqui a usuarios hablando de teorias del reemplazo, estamos locos?

Ok, pregunta: que diferencia hay entre deportar a un inmigrante irregular y deportar 100 inmigrantes irregulares de una vez?

Y cuando hablas de niños te refieres a


LordVulkan escribió:Deportar inmigrantes ilegales que no han cometido ningún delito y solo buscan ganarse la vida es tan facha como Vox, el PP o Le Pen.


El hecho de inmigrante ILEGAL no te dice que ya han cometido un delito?
rastein escribió:Sánchez defiende en Senegal la expulsión de inmigrantes irregulares para "desincentivar" a las mafias

https://www.rtve.es/noticias/20240828/s ... 9189.shtml

Por ello, "para combatir esta amenaza que afecta a la estabilidad y a la seguridad de nuestras sociedades", ha añadido, es necesario el retorno de los migrantes irregulares. "Principalmente porque este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos", y sobre todo "porque la legislación española y europea obligan a ello".


El perro llamando a la expulsión de inmigrantes irregulares y apostando por la la migración circular.

Me cuesta creer que alguien pueda estar en contra de esto, pero sorprenderme XD

Yo creo que los de VOX esta vez han apostado por contratar a un chamán y hacerle voodoo al presidente del gobierno al ver que lo de los bulos hacia la mujer no funcionan.
PsicoPenguin escribió:El hecho de inmigrante ILEGAL no te dice que ya han cometido un delito?

Veo que no tienes ni puta idea del derecho más básico.
Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.
PsicoPenguin escribió:
rastein escribió:
PsicoPenguin escribió:Pero eso no es antieuropa, antiderechos humanos, fachavoxnazivox?


Anti derechos humanos seria si echaramos a los niños como dice la derecha, o que sacaramos a la armada para hundir cayucos como dice la derecha, o las deportaciones masivas como dice la derecha, o hablaran de terminos de invasion como dice la derecha.... y podria seguir hasta el infinito y mas alla.

Hacer deportaciones de inmigrantes irregulares puntuales para desincentivar a la inmigracion y apostar por modelos alternativos me da que no es lo que dice el tito Abascal que ayer llamaba a salir a las calles ante la invasion.

Que tenemos aqui a usuarios hablando de teorias del reemplazo, estamos locos?

Ok, pregunta: que diferencia hay entre deportar a un inmigrante irregular y deportar 100 inmigrantes irregulares de una vez?

Y cuando hablas de niños te refieres a


LordVulkan escribió:Deportar inmigrantes ilegales que no han cometido ningún delito y solo buscan ganarse la vida es tan facha como Vox, el PP o Le Pen.


El hecho de inmigrante ILEGAL no te dice que ya han cometido un delito?


Deportaciones masivas, es empezar hacer una caza de brujas y una limpieza del pais en cuanto a inmigracion irregular se refiere, no solo de la gente que se le pilla cruzando. Dudo bastante que el perro vaya hacer eso, pero bueno lo mismo nos sorprende a todos y le votais por salvarlos de la "invasion" y del reemplazo etnico
mingui escribió:Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.

Pero depende cuantos. Solo unos poquitos esta bien, muchitos no.
mingui escribió:Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.


Yo no se en que momento nadie ha apostado por fronteras abiertas. Bueno los liberales, de verdad. Pero de esos hay 1 o 2.

Mrcolin escribió:
mingui escribió:Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.

Pero depende cuantos. Solo unos poquitos esta bien, muchitos no.


Es que los que estan aqui tiempo y puedan demostrarlo deberian de ser nacionalizados directamente.
mingui escribió:Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.

¿Quién ha dicho que está bien? Lo que está bien es lo que dijo el PP de sacar las fragatas del ejército armadas con ametralladoras MG42 para disuadir a esta pobre gente como si fueran piratas somalies.

¿A que eso si está bien?
Oye que no hay manera de que el perro os contente xD

Por cierto hoy ha bajado la inflacion xD Tambieeeeeeeeeeeeen mal.
rastein escribió:Oye que no hay manera de que el perro os contente xD

Por cierto hoy ha bajado la inflacion xD Tambieeeeeeeeeeeeen mal.

La solución a todo la tiene "frijolito" el amigo del narco.
rastein escribió:Oye que no hay manera de que el perro os contente xD

Por cierto hoy ha bajado la inflacion xD Tambieeeeeeeeeeeeen mal.

Baja la inflación? mmm eso es síntoma de recesión.
Otra noticia que os gustara, sobre todo a los amigos de los empresarios:

Yolanda Díaz no reducirá la jornada laboral hasta que haya acuerdo con la CEOE

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 32573.html

En fin... La Yoli para algo que tiene que hacer, cuesta abajo y sin frenos. El PP hacia reformas laborales sudando de los sindicatos y la Yoli no se que complejo tiene que no mueve un dedo sin el beneplacito de la patronal.

ari097 escribió:
rastein escribió:Oye que no hay manera de que el perro os contente xD

Por cierto hoy ha bajado la inflacion xD Tambieeeeeeeeeeeeen mal.

Baja la inflación? mmm eso es síntoma de recesión.


Y lidera el crecimiento en europa. Al menos eso dice ese gran desconocido que es el ministro de economia, al cual la oposicion no le quiere preguntar nada xD
@rastein La inflación baja, genial. Pero es una subida del precio del producto básico con respecto al año anterior. No es un éxito. Éxito sería que la inflación fuese negativa, lo que indicaría que el precio de los productos bajarían con respecto al año anterior.

No se puede vender como éxito que las cosas sigan aumentando cuando desde el 2019 han subido un 47%.

Saludos
rastein escribió:Otra noticia que os gustara, sobre todo a los amigos de los empresarios:

Yolanda Díaz no reducirá la jornada laboral hasta que haya acuerdo con la CEOE

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 32573.html

En fin... La Yoli para algo que tiene que hacer, cuesta abajo y sin frenos. El PP hacia reformas laborales sudando de los sindicatos y la Yoli no se que complejo tiene que no mueve un dedo sin el beneplacito de la patronal.

A ver, es demasiado obvio que con quien está negociando realmente la rebaja de la jornada laboral es con el PSOE, a Yolanda la patronal le importa 3 cojones y simplemente está evitando echar al PSOE a las vías del tren porque sabe como funciona la política.

El PSOE es mayoría guste o no y hay que lidiar con ello.
rastein escribió:
PsicoPenguin escribió:
rastein escribió:
Anti derechos humanos seria si echaramos a los niños como dice la derecha, o que sacaramos a la armada para hundir cayucos como dice la derecha, o las deportaciones masivas como dice la derecha, o hablaran de terminos de invasion como dice la derecha.... y podria seguir hasta el infinito y mas alla.

Hacer deportaciones de inmigrantes irregulares puntuales para desincentivar a la inmigracion y apostar por modelos alternativos me da que no es lo que dice el tito Abascal que ayer llamaba a salir a las calles ante la invasion.

Que tenemos aqui a usuarios hablando de teorias del reemplazo, estamos locos?

Ok, pregunta: que diferencia hay entre deportar a un inmigrante irregular y deportar 100 inmigrantes irregulares de una vez?

Y cuando hablas de niños te refieres a


LordVulkan escribió:Deportar inmigrantes ilegales que no han cometido ningún delito y solo buscan ganarse la vida es tan facha como Vox, el PP o Le Pen.


El hecho de inmigrante ILEGAL no te dice que ya han cometido un delito?


Deportaciones masivas, es empezar hacer una caza de brujas y una limpieza del pais en cuanto a inmigracion irregular se refiere, no solo de la gente que se le pilla cruzando. Dudo bastante que el perro vaya hacer eso, pero bueno lo mismo nos sorprende a todos y le votais por salvarlos de la "invasion" y del reemplazo etnico

Yo he preguntado cual es la diferencia entre deportarlos 1 a 1 y de cien en cien. Los hombres de paja ya para el campo.
inti_mlg escribió:@rastein La inflación baja, genial. Pero es una subida del precio del producto básico con respecto al año anterior. No es un éxito. Éxito sería que la inflación fuese negativa, lo que indicaría que el precio de los productos bajarían con respecto al año anterior.

No se puede vender como éxito que las cosas sigan aumentando cuando desde el 2019 han subido un 47%.

Saludos


Es que una deflacion no es positiva para la economia o al menos no es buen indicativo.

El problema esta en que los salarios deberian de haber subido en una proporcion similar como ha ocurrido en otros paises, pero estamos en españita y cualquier cosa que se le pida a la patronal cuesta horrores y les gusta mucho la tragicomedia.


LordVulkan escribió:
rastein escribió:Otra noticia que os gustara, sobre todo a los amigos de los empresarios:

Yolanda Díaz no reducirá la jornada laboral hasta que haya acuerdo con la CEOE

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 32573.html

En fin... La Yoli para algo que tiene que hacer, cuesta abajo y sin frenos. El PP hacia reformas laborales sudando de los sindicatos y la Yoli no se que complejo tiene que no mueve un dedo sin el beneplacito de la patronal.

A ver, es demasiado obvio que con quien está negociando realmente la rebaja de la jornada laboral es con el PSOE, a Yolanda la patronal le importa 3 cojones y simplemente está evitando echar al PSOE a las vías del tren porque sabe como funciona la política.

El PSOE es mayoría guste o no y hay que lidiar con ello.


No te digo que no, pero deberia hacerse valer que la gente la vota precisamente por las medidas laborales. O mueve el culo en este aspecto o desaparece.

Que a lo mejor es lo que quiere el PSOE, inutilizarla para tragarse sus votantes.

@PsicoPenguin cuando se habla de deportaciones masivas, no se habla de que los juntan a todos o los envian por separado jajaja

Cuando se habla de deportaciones masivas se habla de un cambio de politica migratoria brutal y de como te he dicho de una caza de brujas coordinada con las fuerzas del estado para buscar y deportar a todos los inmigrantes irregulares.

Que me imagino que es lo que quereis muchos, niños incluidos :)
rastein escribió:No te digo que no, pero deberia hacerse valer que la gente la vota precisamente por las medidas laborales. O mueve el culo en este aspecto o desaparece.

Que a lo mejor es lo que quiere el PSOE, inutilizarla para tragarse sus votantes.

Pues hombre, el que no quiera ver que todas las medidas laborales de las últimas legislaturas se las debemos completamente a Yolanda y a los partidos de izquierdas, y que si fuera por el PSOE lo mismo ni se habría subido el SMI.
GXY escribió:el salario minimo mas o menos siempre lo ha cobrado la misma cantidad de poblacion activa... entre un 10 y un 15% decima arriba decima abajo.
Dejando a un lado que no es lo mismo ni de lejos un 10% que un 15%... no, porque si con 655 de SMI tienes un salario más frecuente de 16k (cuando son 9000 € a bulto lo que ganas con el SMI) directamente no cuadra que lo cobre un 15% de la población.... simplemente con el dato de salario más frecuente... son matemáticas.
GXY escribió:de hecho los niveles mas bajos de gente que cobra el salario minimo, no estan directamente relacionados con la cuantia del salario minimo, sino con el nivel de paro, porque cuando aumenta el paro, aumenta mas precisamente en las percepciones mas bajas, que ademas tambien suelen ser los despidos mas baratos. :o
En el paro ni quise entrar, eso daría para otro hilo.
GXY escribió:si, hace 10, 20 o 30 años tambien. y un 10% de la poblacion activa son mas de 2 millones de personas. pecata minuta segun tu. :o
Nunca he dicho que sean poca cosa o que no tengan importancia, digo que son minoría en comparación al 90 u 85% restante, que es bien distinto, no vengamos con discursos lacrimógenos.
GXY escribió:yaaaaaaa claaaaaaro.

vete a contarle peliculas a otro que se las crea.
Tienes el problema de pensar que me vaya la vida en esto como parece que te va a ti... no es el caso, a mi si suben el SMI y eso funciona de cojones y de pronto todos ganamos más me parecería cojonudo. Pero como compenderás no veo un objetivo sano en aumentar la gente que cobra el salario MÍNIMO mientras expolio a los que pagan más tributos (que no son los primeros)... ideas locas de una. ¿Populismo?, lo siento, no lo es, es economía básica y porcentajes... 85 >> 15, 90 >> 10, etc
GXY escribió:tu no quieres hacer ningun discurso populista. eso es cosa de otros, de los rojos esos :o . por eso lo primero que dices del salario minimo es que lo cobraban 4 gatos. :-|
Lo COBRABAN 4 gatos, ahora lo cobran muchos más (que es el objetivo), con todo, siguen siendo 4 gatos en comparación con el grueso restante.
GXY escribió:tu discurso, que tambien lo haces, es siempre el mismo. tu has trabajado mucho, has sufrido mucho, el estado te expolia mucho, y la situacion en escalafones mucho mas bajos que el tuyo no es tan mala como la tuya. :o
No he mencionado mi situación o experiencia ahora... igual estás patinando un poco con todo esto.
GXY escribió:"que yo no hago ningun discurso" dice quien lleva echando discursos todo el año en cada hilo que sale el tema.
Si quieres hablar de algo con sentido te invito a hacerlo, con esto sólo estás meando fuera del recipiente.
GXY escribió:otra de quien dice que no hace discursos. :o
A los resultados me remito, si hubieran sido otros (ojalá) pues diría otra conclusión, pero no es un discurso, es una frase y una conclusión, y te invitaba a hacer cualquier otra valoración si considerabas que los resultados habían sido otros.
GXY escribió:subir el salario minimo, aparte de para compensar un deficit historico
Lo que equivale a .... nada, porque es una cifra en un papel.... pero ya dije que eso incluso te lo compro.... pero no mejora nuestra economía en nada (una vez más, a las pruebas me remito)
GXY escribió:ha servido para mejorar el poder adquisitivo de ese 15% de percepciones mas bajas.
Incorrecto (ya hasta os puse las gráficas y los porcentajes de pérdida... fíjate que aunque fuera absolutamente cierto lo que dices, que no lo es.... ¿de qué hostias me sirve aumentar el poder adquistivo de un 15% si reduzco el del 85% restante de forma significativa?.
Y la realidad es que, en el mismo espacio y mismo tiempo, hemos sufrido una de las mayores pérdidas de poder adquisitivo de la historia (las gráficas estan ahí repito) siendo los de mayor cuantía por cierto en Europa
GXY escribió:el aumento del salario minimo es superior a la inflacion en el mismo periodo de tiempo, con lo cual, a pesar de la escalada de precios, como decia el poder adquisitivo de la ciudadania mas pobre ha mejorado.
La inflación de 2021, 2022, y 2023 es un 15%, el incremento del SMI en ese período NO es un 15%, pero es que aún cuando así fuera.... es muy sencillo que supere una inflación (si no lo hace es un problema) cuando el nivel era (artificialmente también) tan sumamente bajo... es lo que tienen valores que, al fin y al cabo, fijas tú... que los puedes poner cómo quieras.
GXY escribió:y ya solo por hacersela comer a los empresaurios que se oponian a ella, ha valido la pena. incluso aunque esa mejora de poder adquisitivo hubiera sido 0.
Vamos, que llegamos a la parte clave de la cuestión, no es una cuestión práctica realmente, es una cuestión de pura visceralidad, todo correcto.... ¿sabes que pasa?, que mientras "se la comían los empresaurios", tú te comías otra mucho más gorda en paralelo y el grueso de contribuyentes (19k o por encima) paga micho más que antes para un resultado total.... negativo... llámame rara, y mira que no le tengo especial cariño a los "empresaurios", pero desde luego yo personalmente paso de pagar de mi bolsillo el leve levantamiento de ceja que puedan llegar a tener con esto. A mi me da jodidamente igual esa colección, los que no me dan tan igual son los asalariados, está visto que a ti no.
GXY escribió:joer, suerte que estas a favor. quien lo diria despues del rezao que has echao de post. xD
Es que estar a favor no implica forzosamente reconocer que la medida haya tenido impacto... estoy a favor porque es una cifra que por muy anecdótica que sea no deja de mostrar el "qué estamos dispuestos a cobrar por abajo" al resto de Europa, un SMI muy bajo nos coloca en plan "la India de Europa" -que ya somos- como decían cuando eras pequeño "no sólo hay que ser bueno, hay que PARECERLO", por eso precisamente creo que el SMI debería estar a la par del resto de países.

De hecho, como te dije, ¿por qué no lo subimos entonces a 3000 €?, eso seria un total de 42000 € (libres de tener que declararlos, que ya los quisiera yo misma) que sigue estando BASTANTE por debajo del salario medio de Países Bajos... ¿cuál es el problema, subámoslo a eso.
¿Sabes cuál es?, yo te lo cuento, si haces eso (y consigues por algún milagro divino que no pasemos a tener más paro) tooooooooooooooodos esos contrribuyentes de +19k hasta 42k+ ... no contribuyen,... y ese grueso de población es el (agárrate) 87% de la población ahora mismo.
Pasarias de tener un 15% que NO paga a tener un 13% que tendria que pagarlo todo... ¿ves el problema?, y eso dejando a un lado la fumada de ponernos a 3000 pavos de SMI que hasta te lo podria incluso defender.

El problema que es nada de esto es real, pero os lo coméis como si lo fuera.... os suben el SMI (incluso a los que os afecta directamente) y os CREEIS que ganáis más cuando, la realidad, es que habéis perdido poder adquisitivo, pero eh, no te pares a hacer números, que eso solo va a conseguir quitarte la ilusión.
GXY escribió:jyo en 2016-17 cobraba el salario minimo (con un trabajo cualificado para el que se exigia un ciclo formativo superior) y me beneficie de la primera subida de salario minimo (la de finales de 2018).
Te recomiendo dejar de cobrarlo para poder hablar "con conocimiento de causa" de lo mucho que te va a afectar cuando dejes de hacerlo.

Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, defender al fin y al cabo el arrimar el ascua a la sardina de uno... luego criticas al resto... ¿sabes qué pasa? que mientras criticas lo mío (que mira por más de 8 de cada 10 ciudadanos... y los dos restantes también) defiendes algo diseñado en torno a esos menos de 2 de cada 10 y mantenerlos en un estado de mediocridad constante (un país que considera "normal" que un 15% de la población cobre el SMI tiene un SERIO problema).
Pero eh, tú eres el de mejor catadura moral y visión "social" al mirar por un 15% del total que yo que soy una elitista de mierda cuando abogo por el 85% del total Y el 15% restante y quiero que todos se alejen del SMI lo más posible y paguen los menores tributos posibles, claro que sí [qmparto]
vik_sgc escribió:Venga, explícamelo despacio a ver si ya me entero.
Con despacio me refiero a con datos, no a que seáis más o menos tontos, que no creo que lo seáis, que tengo la sensación de que algunos leéis ya con "tonito" las cosas.
vik_sgc escribió:- Primero, te explico que mis mensajes no iban a decir "¿ves? también subieron el SMI". Eso es lo que léeis vosotros, porque quizá los léeis en diagonal. Mis mensajes, y creo que no hace falta excesiva lucided mental para entenderlo, iban por la línea sobre qué es clase media y si el SMI está efectivamente dentro de esa definición. Y luego de paso señalo que, si no se hubiese subido el SMI, habría personas que estarían cobrando un 50% menos actualmente, lo cual sería desastroso para ellos.
Honestamente, no he leído tus mensajes, me estaba adelantando a una interpretación sesgada de la información por vuestra parte, nada más... que es una costumbre muy extendida por estos lares.
vik_sgc escribió:- Segundo, si cuando dices que subieron el SMI por mandato de Bruselas te refieres a la directiva sobre salarios mínimos que el Parlamento Europeo aprobó en octubre de 2022, esta directiva no obliga a ningún estado a subir el SMI. Si te refieres a una orden directa, ¿podrías citarla? Que yo sepa, la Comisión Europea fija un porcentaje orientativo para el SMI (el 50% del salario modal), pero teniendo en cuenta que en la Unión Europea hay países como Italia, Austria, Finlandia o Dinamarca sin SMI me extraña mucho que la Comisión Europea obligue a un estado miembro a fijar un SMI.
Pues mira, no, y tampoco creo que sea relevante... me suena (de cabeza) que es un mandato del 2014 que Rajoy ignoró en repetidas ocasiones... pero es que considero que tampoco tiene especial relevancia, francamente me daría lo mismo que el mandato fuera de Pedro I el prometedor, de Bruselas, del Papa de Roma, del mismísimo Dios o de Goku... es irrelevante de cara a los resultados de la acción. Pero si quieres puedes buscarlo tú y traernos el mismo. Y otro detalle, yo estoy en contra de que Bruselas dictamine cuestiones de esa índole, o (otra vez según nuestro gobierno, no voy a ponerme a buscar nada) "que paguemos las carreteras con peajes".
vik_sgc escribió:Vale, lo he entendido, el SMI sube un 47% en el periodo 2016 - 2021 mientras que el salario modal sube solo un 12%. En palabras más coloquiales. El SMI ha subido mucho mientras que el salario modal no.
Hombre, si consideras "palabra más coloquial" a "salario modal" en lugar de "salario más frecuente" (que casi me atrevo a aventurar que más coloquial es lo segundo)... es justo lo que he dicho... con palabras mucho más simples en mi caso.
vik_sgc escribió:No es algo que desconociese, pero gracias por el trabajo de recopilación. Vuelvo a puntualizar:
- ¿No es precisamente lo que he dicho en mis mensajes anteriores cuando digo lo siguiente?
Como te dije, tus mensajes no los habia leído (no tengo tanto tiempo realmente) y pensaba que era de necesaria explicación... no que fuera lo mismo que lo dicho mil veces antes... me alegra que estemos de acuerdo en la conclusión.
vik_sgc escribió:El problema, tal y como yo lo entiendo, no es que se suba el SMI (que básicamente es un pelín mayor de lo que recomienda la Comisión Europea). El problema es que los salarios modal y mediano son excesivamente bajos.
Correcto.
vik_sgc escribió:La distribución de salarios en España sigue siendo excesivamente asimétrica y desplazada hacia el sueldo bajo
No, no es ESE el problema, esa asimetría se da en todos los lados (mira las gráficas de otros países), el problema no es que sea una campana per sé (eso es lo esperable) el problema es que es una campana con una cresta brutal en el centro (y cada vez más acentuada) con muy pocas variaciones en su parte derecha.... y tendiendo cada vez más a crecer en su parte izquierda...
vik_sgc escribió:con la particularidad de que el SMI limita la extensión a la baja de dicha distribución, ya que empuja a las personas de la parte baja de la curva hacia la media. En otras palabras, el SMI ha entrado dentro de la clase media.
Teniendo en cuenta que la definición de clases la establecemos en lo que buenamente consideramos el SMI podría entrar dónde nos saliera de las narices, pero dejando a un lado obviedades lo que ha conseguido es lo que dije antes... reducir contriubyentes (los que antes cobraban por encima y declaraban ahora van a cobrar eso y no declarar) subir las cotizaciones de todo el resto, aumentar el porcentaje de gente que vive con lo mínimo (literalmente con el salario mínimo) , desplazar hacia la parte baja toda la gráfica y acentuar y afianzar la parte de salarios modales y medios.... vamos, nada nuevo.
vik_sgc escribió:De momento, no has añadido nada nuevo.
Sé que no es "nuevo" pero te sorprendería la cantidad de gente que piensa que ello implica que ganamos más dinero... en lugar de perdemos más dinero.
vik_sgc escribió:Aquí hablas de la recaudación anual del estado en relación al PIB.
No, no hablo de eso, hablo del estudio independiente de presión fiscal en Europa que sale todos los años, hablas TÚ de eso porque, seguramente, sean las cifras con las que estás comodo trabajando. A partir de aquí ya te pones a divagar sobre tu tema y poco sentido tiene seguir con ello.
vik_sgc escribió: Suena muy indignante decirle a una persona que cobra 20.000€ al año que la presión fiscal ha aumentado
Puede sonar todo lo "indignate" que quieras... pero también ha aumentado para él. En todo momento te estoy hablando de MEDIAS de presión fiscal (en días/año para pago de tributos) ... eso incluye al de 20000 pavos al año (que forma parte además del grueso recaudatorio y que pone un 40% entre directos e indirectos también)... si NO se ofende igual su problema no es su visceralidad al respecto sino sus matemáticas.
Pero créeme, hasta los de 20000 € se empiezan a dar cuenta de que no les queda lo mismo de lo que les quedaba antes.
vik_sgc escribió:cuando para esta persona el IRPF y los impuestos que tiene que pagar se han quedado igual que estaban.
Simplemente con el "mecanismo de equidad intergeneracional" eso ya no es cierto. Esto sin entrar en las más de medio centenar de subidas de impuestos de diferente índole que llevamos, que no se refleja directamente en la nómina pero sí en tu día a día, por eso el estudio de presión fiscal no abarca únicamente lo que pagas en nómina, sino también impuestos indirectos y pago de tributos. Te voy a poner un ejemplo rápido (y hay decenas), ayer compré TRES bebidas en un Popeyes, que vienen en un vaso de papel, pagué 3 céntimos (1 por vaso) del impuesto "a plásticos" (porque tienen un 6,algo % de plástico, es lo que tiene, el papel se moja y se jode), ah, y luego el IVA sobre el impuesto YA cobrado (todo muy lógico y normal XD )... ESO es un ejemplo de lo que NO te sale en la nómina pero te comes igual en tu día a día... y afecta a la práctica totalidad de lo que consumes por cierto ;) Pero bueno, recuerda un poco a las ranas puestas a hervir.
vik_sgc escribió:Pero realmente donde han aumentado los impuestos ha sido en los tramos altos del IRPF (200.000 € para arriba)
Los tramos altos del IRPF son a partir de 60k, con un 45% de sablazo, creo que te refieres al tramo de más de 30000 € con un 47% (la friolera de un 2% más que el anterior, que tiemblen los ricos).
vik_sgc escribió:mientras que se ha reducido los impuestos para el tramo más bajo del IRPF.
¿Y eso en un escenario dónde los salarios más comunes (y mayor número de contribuyentes) están más tirando a tramos bajos... lo ves positivo ... POR?, porque en mi libro eso se traduce en "van a tener que pagar mucho más el poco resto para hacer frente a ese regarlo".
De todas formas... ¿a qué bajada te refieres?, porque yo recuerdo que el tramo más bajo pagaba un 19% y ahora paga... un 19% :-?
vik_sgc escribió:A parte esta presión fiscal para la clase media se descarga con las ayudas al transporte público, la exención del IVA a los alimentos básicos, la reducción del IVA al gas, etc.
Por favor, creía que estábamos hablando en serio... ¿45 días EXTRA de cotización de MEDIA ciudadana al AÑO se "descarga con limosnas" (que pagas precisamente con esos 45 días extra) de mierda para el bonobús, alimentos básicos (que en ningún caso deberían llevar ningún tipo de IVA, no ahora, nunca) o cuestiones de energías en las que el estado sigue teniendo récord de recaudación después de aplicar dichas bajadas?
¿Me estás diciendo esto en serio?... mira, haz el ejercicio más básico, dime cuánto te ahorras con esas ayudas, le sumas lo de la limosna de la energía (de carácter absolutamente temporal -por meses contados-) le sumas lo que es la cesta de tu compra y luego me dices si eso equivale a mes y medio de trabajo extra... por favor [+risas]
vik_sgc escribió:Sí, nuestra presión fiscal es de entorno 42%
Esa es únicamente la media directa impositiva ANTES de tributos, la real es sensiblemente más (con eso se juega además para decir seguramente lo que viene a continuación de... es que en Europa es similar) con la salvedad de que se te olvida que además tiens que incluir el 33% de cotizaciones que el trabajador ni ve ni maneja (sí, lo sé, en el resto de Europa también es similar... pero te invito a ver en qué países y si están en los mismos puestos de la tabla que nosotros)
vik_sgc escribió:pero este dato sirve más para compararnos con otros países que para sacar pocas conclusiones respecto a la ciudadanía.
Y si queremos "compararnos" sugiero empezar a ganar lo mismo que en el resto de países.
vik_sgc escribió:La media europea está en 41.7% con lo que tampoco es una cifra preocupante.
Acá esta la frase... "es que el resto tiene un 41,7" claro que sí... la diferencia, como dije, es que nosotros tenemos mucho más que eso y ganamos mucho menos.... no es igual que te quiten un 42% de 20000 que un 41,7% de 65000, creo que eso es fácil de entender... especialmente cuando todo le cuesta igual (o más) al de 20000
vik_sgc escribió:Lo que sí te puedo decir es que España es de los países de la OCDE con un mayor impuesto de sociedades y el segundo de la OCDE con mayor imposición patrimonial
¿Y eso es bueno... por?
vik_sgc escribió:que es un impuesto que afecta de forma efectiva a las grandes fortunas.
Imagino que te refieres a los que (dependiendo del reino de Taifas en el que te encuentres) son a partir de 700k, 800k, 1M, etc... dejando a un lado que no definiría algo así como "gran fortuna"... te dejas que son impuestos que afectan de forma efectiva a bienes que YA pagaron impuiestos en su momento... ¿por qué consideras que deberías REtasar esos bienes que ya han cumplido su "tributo" con la sociedad de nuevo?, esto es algo que me fascina de los españoles, os cobran mil veces por lo mismo y lo véis "bien" porque... "eh, es a las grandes fortunas", en el resto del planeta te ponen los ojos como platos, pero aquí os han condicionado al punto de que consideréis normal el expolio.
Sólo por apuntarlo... eso afecta a MUY poco, menos del 1% de las transmisiones patrimoniales en total, las cuales están gravadas en su totalidad ... en resumen, que no "afecta a las grandes fortunas" a esas les afectan los tramos particulares de las mismas... afecta a TODO.
Con respecto al impuesto de sociedades... algo muy positivo, no tienes más que ver nuestro nivel de competitividad con respecto al de nuestros vecinos o la facilidad para emprender nada en España con respecto al resto... lo que se demuestra en las cifras de resultados, muy positivas ambas cosas [+risas]
vik_sgc escribió:Además, España se posiciona como uno de los países de la OCDE con el IRPF más progresivo.
Cuidado con los copia-pega, esta frase está repetida mil veces en todos los sitios guvernamentales y de las respuestas que te da Chat-GPT cuando preguntas... pero vamos al lío...
¿Y?, honestamente, la "progresión" va del 20% al 45% en una fraja de unos mierdosos 40k... pueden poner 258 tramos si quieren en esa ridiculez de margen... no cambia nada.
vik_sgc escribió:Yo lo que entiendo de aquí es que esta presión fiscal se la llevarían las grandes fortunas
No, de hecho las "grandes fortunas" son las que normalmente eluden todo este tipo de medidas ;)
La presión fiscal (el estudio de todos los años por parte de un organismo independiente a nivel Europeo y para medias ciudadanas) se la han llevado los de siempre.... el currito.... ah, y con repetidos récords de recaudación consecutivos, si piensas que eso se hace a base de "grandes fortunas" en España igual deberías revisar las cifras.
vik_sgc escribió:y las grandes empresas
Las grandes empresas en España pagan una mierda (y se guardan mucho nuestros políticos de no morder las manos que les dan de comer) pero tal mierda que (a excepción de cotizaciones sociales que realmente sale de las nóminas de los trabajadores antes incluso de recibir la nómina) pagan incluso menos que los que menos cotizaciones pagar como personas físicas.
vik_sgc escribió:siendo la presión para el ciudadano de clase media bastante tolerable.
Si por "tolerable" entiendes que aún no son los 365 días del año al completo para pagar los tributos y "sólo" son 212 días... pues si, aún nos quedan 153 días con los que poder "tolerar"... yo por "tolerable" entendería más los 128 días que dedicabas en 2012 y cuando te quedaban 237 días para poder jugar... pero supongo que todo depende del grado de sadomasoquismo del que opina... en mi caso es que soy poco de que me azoten con la fusta, otros seguramente les guste mucho más.... para mi "tolerable" es mucho menos...
Dicho como en que considero poco tolerable que me quiten el pan cuando me han dado un mendrugo y un vaso de agua mientras que me da igual que me quiten el pan en un menú completo de dos platos y postre, creo que se entiende.
vik_sgc escribió:Y por terminar con el tema de la presión fiscal
Sigues mirando el dedo en vez de la luna, tienes el discurso ya hecho y vas a piñón.... porque nada de lo que estás diciendo tiene que ver con la realidad que te estoy comentando.. no hablo solo de la presión fiscal DIRECTA, esa es hasta razonable con respecto a Europa, pese a la mierda de sueldos los porcentajes son "parecidos" -el problema es que sea sobre esa mierda de sueldos-, te invito a que mires la que tienen el resto de países a igualdad de tramos, te aseguro que igual te llama la atención.
vik_sgc escribió:te señalo que has dicho "aumenta en algo más del 40%".

https://www.abc.es/economia/espanoles-n ... gle.com%2F
Todos los años hacen el mismo estudio, tienes además más organismos aparte de esa fundación que realizan estudios similares, esa es la más "popular".
vik_sgc escribió:Espero que te refieras a que "aumenta hasta algo más del 40%", porque hasta donde yo sé la presión fiscal en España no ha aumentado tanto.
De eso se trata, de que no lo sepas... mírate lo que te paso, luego te buscas los estudios de los años anteriores... y luego igual nos comenzamos a explicar por qué el dinero parece que cada vez "cunde menos" ;)
vik_sgc escribió:La distribución salarial se engrosa por la izquierda porque ha subido el SMI.
Se engrosa por ahí porque hay más contribuyentes ganando eso, las gráficas con otros SMI tienen formas parecidas... me estás diciendo algo que NO tiene sentido... si subiera el SMI pero (por algún milagro de dios) la gente ganase 60 k de media la gráfica engrosaría en el centro... no tiene sentido esto que dices directamente. La gráfica se engrosa porque más gente cobra menos... independientemente de dónde pongas el corte, y eso no es bueno precisamente.
vik_sgc escribió:Si tienes una distribución estadística, aplicas un corte en la parte baja e impones que el tamaño de la muestra se siga manteniendo
Nadie está aplicando ningún corte, las gráficas son las mismas.
vik_sgc escribió:(en otras palabras mueves el sueldo más bajo a una posición más alta), por narices estás engrosando la parte baja.
Es que nadie está haciendo eso, eso tendria sentido si tomáramos graficas y muestras de su padre y su madre, pero no en este escenario.
vik_sgc escribió:¿Cómo puedes decir que ganamos menos si tú misma has dicho al principio que el salario modal se ha mantenido constante durante los últimos años?
Aparte de por el hecho bastante evidente para cualquiera con dos nociones de economía de que el dinero vale MENOS de un año para otro (si se "mantiene" básicamente PIERDES) están las gráficas que pasé antes (donde se analiza hasta por porcentajes y además el puesto en la tabla de Europa), pero me parece algo tan evidente que no creo ni que exista la necesidad de analizarlo.
vik_sgc escribió:El hecho de que se engrose la parte baja pero la moda y la mediana suban lo que quiere decir es que la parte baja de la distribución gana más dinero.
Lo que quiere decir que NO cambie apenas mientras que la parte baja tiene más de un 50% de incremento es que cada vez más gente está en la parte baja... eso de entrada, de salida puedes mirar también lo que le pasa a la parte alta, que se reduce. Si ahora sumas una y otra cosa igual te explicas de dónde salen las pérdidas de poder adquisitivo.
Pero sí, en esto estamos de acuerdo, cada vez la parte baja gana una miseria menos miseria... y somos muchos más miserables en conjunto.... con un poco de suerte al final conseguimos todos ganar lo mismo, una puta mierda... pero transversal a toda la sociedad... el problema es quién va a pagar las cosas entonces.
vik_sgc escribió:Quiere decir que subir el SMI es precisamente una forma de combatir la pobreza siempre que no desciendan la moda o la mediana.
La forma de llegar a la excelencia nunca ha sido apuntar a la mediocridad, sino a la excelencia, el SMI en Holanda es de 25.609 € anuales el medio 64000 €, en España es de 15800 € y el medio en 25000 €, no sé si ves la sutil diferencia... básicamente en Holanda nadie o casi nadie apunta a eso, no hay que "combatir la pobreza" porque la gente sencillamente no apunta a ser pobre, aquí hay que hacerlo porque se apuntan a mínimos... que, a ver, si tuvieras razón en lo que dices y, efectivamente fuera una forma de "combatir la pobreza"... tendríamos cada vez menos gente necesitada, salarios más altos, menos impuestos porque hay más contribuyentes... y no es el caso... es justo el caso contrario.
Así que, independientemente de si es o no cierta la frase... los resultados dicen OTRA cosa.
vik_sgc escribió:Por otro lado, no sé si se ha aplanado por la derecha, si tú lo dices tendré que creerte porque no aportas cifras ni fuente.
Fuente INE. Mira sus gráficas, adivina aún no soy, lo he sacado de ahi.
vik_sgc escribió:Pero lo que sí que sé es que la media salarial ha aumentado un 12% en el periodo citado.
Y la inflación más de un 15% en el mismo período... ¿sabes lo que significa eso no?
vik_sgc escribió:Por tanto, si la distribución salarial se ha engrosado por la izquierda y los tres parámetros estadísticos han aumentado, ¿cómo puedes decir que ganamos menos dinero?.
Aparte de lo anteriormente dicho... está el detalle que te comentaba de las gráficas de pérdida de poder adquisitivo si aún tienes dudas.... ahí te dicen hasta CÚANTO menos ganas.
vik_sgc escribió:Al revés, se han mejorado sueldos en la parte baja (la mayor parte de la población, ya que la mediana está en la zona izquierda), mientras que la media ha seguido subiendo. Cualquiera que tenga mínima idea de estadística puede entender la burrada que estás diciendo.
A ver, si tres años de estudiarla en mi carrera te parecen suficiente currículum... insisto, cometes errores de bulto en tu análisis, igual que con lo de la presión fiscal, no puedes hacer un análisis serio mirando únicamente los datos que te interesa mirar y descontextualizándolos de todo... por las mismas según tus "análisis estadísticos" me cojo una gráfica del 1990 y concluyo que ahora todos somos inmensamente ricos [facepalm]
vik_sgc escribió:Para terminar con esta parte del mensaje, según los datos no hay menos gente con dinero tampoco en la parte alta de la curva.
Sí, no tienes más que comparar las formas de las gráficas (también lo tienes en el portal del INE), los ejes vertical y horizontal no cambian.
vik_sgc escribió:El cuartil superior de la distribución salarial se desplazó a la derecha en un 11.7%, en el periodo 2015 - 2021. Esto significa que no, en esta parte de la curva la gente tampoco gana menos dinero. En 2023 el número de españoles con más de 30 millones de euros de patrimonio se incrmentó en un 15%, mientras que su patrimonio aumentó un 20%. Bajando un poco el criterio, el número de personas con más de un 1 millón de euros de patrimonio aumentó un 5,6% en 2023, con un incremento medio del 5.4% de su patrimonio. Lo que acabas de decir en este párrafo es directamente falso.
Todo lo que acabas de decir cae dentro e incluso por debajo de los parámetros inflacionarios e IPC del mismo período, básicamente la traducción es que ... sí, efectivamente, menos gente gana más dinero y el dinero de la gente que gana más ha pasado a valer menos de su incremento salarial... es el problema de descontextualizar el dato, te digo lo mismo de antes, si lo cogemos desde 1990 entonces ya sí que es el acabose, ricos todos [facepalm]

Ya me está dando hasta pereza seguir... conste que al principio creía que esto iba a tener mucho más sentido y chicha, pero al final es el manido argumentario sesgado de siempre... voy a intentar resumir.
vik_sgc escribió:Tú misma has dicho que el salario modal ha aumentado un 12% entre 2015 y 2021. Lo he comprobado en el INE y efectivamente, el salario modal ha aumentado un 11.7% en este periodo.
Again, lo he sacado de las gráficas y datos del INE.
vik_sgc escribió:Así que eso de que no ha subido contradice el principio de tu mensaje y la realidad.
Joder qué pereza... ¿pero dónde digo yo que NO ha subido?, si he sido YO quién te ha dicho el porcentaje en el que lo ha hecho... menos mal que lo iba a explicar despacio ¿eh?
vik_sgc escribió:Estoy de acuerdo en que tenía que haber subido más
Yo también, en concreto sobre los 100k o 200k... pero mis deseos no conforman la realidad... lo que estaba analizando en este caso es que los deseos DE OTROS (el SMI) tampoco lo hace.. como se ha demostrado.
vik_sgc escribió:pero es que eso no tiene que ver con el SMI.
Ah, ok, ahora NO tiene que ver con el SMI, antes iba a "afectarnos a todos" o más concretamente (y no digo que TÚ concretamente lo hayas dicho) iba a "afectar a la mayoría de la población"... ahora no tiene que ver... y mira, estamos de acuerdo.
vik_sgc escribió:Y bueno, ¿qué datos?
Llevo manejando los mismos tres simples datos desde el minuto 0, no creo que sea como para perderse.
vik_sgc escribió:Si acabamos de ver que la mitad de las suposiciones que manejas son falsas o mal escogidas.
Son las mismas siempre, salvo que el INE de datos falsos (no lo puedo asegurar), y estoy escogiendo siempre lo mismo (distribuciones de salarios) igual debería escoger OTRA cosa para analizar los SALARIOS mínimos y su impacto en los SALARIOS... pero permíteme dudarlo, creo que está perfectamente escogido.
vik_sgc escribió:De datos realmente lo único que me has aportado es el salario modal y el SMI que los puedo mirar en el INE en cualquier momento. Más allá de eso me has contado una historieta que no es real.
También tienes en las mismas gráficas (y lo he dicho) los medios y medianos... no cambia mucho con eso tampoco, pero eh... no dejes que yo te arruine el hombre de paja... lo que NO es real es la pata de banco que te marcas descontextualizando variaciones con el resto de variaciones financieras del mismo período... bajo esa premisa, como te digo, como cojamos las gráficas del 73-78 por ejemplo llegamos a conclusiones absolutamente absurdas.
vik_sgc escribió:El problema no es que se suba el SMI. El problema es que el salario modal no ha subido lo suficiente.
Claro, lo que viene a traducirse en que "el problema es que la subida del SMI no se traslada a la subida del salario más frecuente... o ningún otro (tampoco el medio o el mediano) ... que es justo lo que vengo diciendo desde el minuto 0.
Vamos, que decir que por subir el SMI vamos a estar mejor es directamente falso o, a lo más, regalarle la oreja al personal y una colección de buenos deseos.
vik_sgc escribió:Básicamente lo que he dicho en mis anteriores mensajes, como has podido ver en las citas a mis anteriores intervenciones que he puesto al principio del mensaje.
No, como te dije no lo vi, y a juzgar por la colección de patas de banco que me estás soltando no puedo asegurarte que no vaya a convertirlo en algo habitual.
vik_sgc escribió:Por terminar de responder a esta parte, para las personas que cobran el mínimo sí era un problema de mínimos.
Correcto, pero mientras otros quieren garantizar esos mínimos de mierda yo quiero que esas personas no tengan que cobrar los mínimos... sutil pero importante diferencia... no nunca niego ayudar a quiénes lo necesitan, pero con idea de que cada vez lo necesite menos gente... vete a Países Bajos y pregúntales cuánto es el SMI.. luego vete a España y haz lo mismo ... y cuando lo hayas hecho me comentas impresiones.
vik_sgc escribió:Ahora ganamos marginalmente más (un 12%), pero antes era que ganamos menos y hay menos gente con más dinero. Aclárate.
¿Pero qué tengo que aclarar?, ¿qué parte no entendiste?, ¿qué ves incompatible?, ganamos una puta mierda de más, que no cubre lo que nos gastamos de más y tenemos menos gente en tramos salariales más altos (de los que pagan)... no sé qué hay que explicar.
vik_sgc escribió:Lo de que tenemos muchos más impuestos, ya te he dejado claro por qué creo que no es así.
Y ya te he dejado yo que sí lo es, el problema es que solo ves una parte del total... pero por si acaso te puedes revisar los estudios (se hacen que yo sepa desde el 2012) o las más de medio centener de disposiciones impositivas a golpe de decreto que llevamos.
vik_sgc escribió:Soltar una variable tan generalista como la presión fiscal y quedarse tan pancha no es argumento de nada.
Ya... precisamente por eso te paso los estudios al respecto, de nada.
vik_sgc escribió:Repito. Sí, tenemos menos poder adquisitivo, pero esto no tiene nada que ver con el SMI.
Es que tampoco he dicho eso... de hecho es justo lo que llevo diciendo desde el principio, que el SMI no tiene NADA que ver en NADA de esto... y si, tenemos menos poder adquisitivo... pero ganamos más, ¿qué misterio eh?... yo paso hasta de desvelarlo (bastantes pistas he dado ya) dejo a vosotros la explicación.
vik_sgc escribió:Yo tuerzo el gesto cuando alguien me cuenta la historieta de que cobrando más en bruto que otra persona cobra menos en neto que dicha persona por culpa de los impuestos. Otra historieta que te has inventado. Directamente, no tienes ni idea de cómo funciona el IRPF en España.

https://cincodias.elpais.com/herramient ... eldo-neto/
Ponte ahí el sueldo de "rico" según la AEAT, 40k -por ejemplo-, te quedan 29k después de impuestos (directos), divide eso entre dos, salen 14,5k limpios para una y otra parte (somos dos en casa), 14,5k << 15,8k (los 15,8k no tienen obligación de declarar)
¿Lo entendiste ya?, ¿te sigue pareciendo una historieta?... ¿o es que me leíste en diagonal y no te paraste a mirar que me refería a cuando solo entra UN sueldo en casa?
Te lo vuelvo a explicar por si tus prejuicios vuelven a impedirte leer lo que pongo, todo esta diseñado para tener DOS sueldos, si quieres ganar lo mismo que DOS sueldos de mierda no necesitas tener la suma de esos dos sueldos de mierda sino BASTANTE más de eso... porque el resto se lo queda otro... lo que implica más esfuerzo.
Pero mira, vamos a hacer el cálculo con un sueldo de 22k (mínimo por el que estás obligado a declarar), te quedan 17,8 k limpios tras impuestos, una persona que cobra 500€ menos que tú, 21,5k no tiene que declarar por lo que, sí, gana más que tú que sí declaras.
¿Fácil, verdad?. Ahora imagina que aumentamos a lo bestia la cantidad de gente que no tiene que declarar (por debajo de 22k), ¿cómo dices que seguimos sacando el mismo o más incluso dinero de las cotizaciones?... de "las grandes fortunas" ¿verdad? [qmparto]
vik_sgc escribió:Bonito tocho ha quedado.
Tan bonito como impreciso, pero hasta en algunas cosas hemos estado de acuerdo.

Un saludo.
LordVulkan escribió:
rastein escribió:No te digo que no, pero deberia hacerse valer que la gente la vota precisamente por las medidas laborales. O mueve el culo en este aspecto o desaparece.

Que a lo mejor es lo que quiere el PSOE, inutilizarla para tragarse sus votantes.

Pues hombre, el que no quiera ver que todas las medidas laborales de las últimas legislaturas se las debemos completamente a Yolanda y a los partidos de izquierdas, y que si fuera por el PSOE lo mismo ni se habría subido el SMI.


Lo se, creeme que lo se.

Pero en la reduccion de la jornada esta tardando demasiado y es un error buscar el acuerdo con la patronal y mas despues de que ya han dicho varias veces que no.
148487 respuestas