Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
El Sanchinflas ya no sabe ni lo que dice, pero bueno, los fieles lo repetirán como loros [qmparto] [qmparto] .

El presidente del Gobierno de España y doctor en Economía, Pedro Sánchez, ha valorado este jueves los datos de inflación de agosto a través de la red social X (antes Twitter) asegurando que los españoles mejoran su poder adquisitivo cuando los datos oficiales muestran lo contrario. Según el portal estadístico de la Unión Europea, Eurostat, los ciudadanos de España han perdido 2,7 puntos de capacidad de compra desde que él gobierna. Además, el dirigente ha confundido inflación con deflación al afirmar que «los precios se moderan» cuando, en realidad, lo que ha descendido es el ritmo de crecimiento de estos.

«Compatibilizamos una de las mayores tasas de crecimiento de la eurozona con la progresiva moderación de los precios y la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos. España va en la buena dirección», ha afirmado el presidente del Gobierno después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara el dato de agosto del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Que los españoles mejoran su poder adquisitivo dice. Será el suyo, el de su mujer y el de su hermano [qmparto] .

Vamos como un cohete, pero a la ruina xDD.
rastein escribió:
@PsicoPenguin cuando se habla de deportaciones masivas, no se habla de que los juntan a todos o los envian por separado jajaja

Cuando se habla de deportaciones masivas se habla de un cambio de politica migratoria brutal y de como te he dicho de una caza de brujas coordinada con las fuerzas del estado para buscar y deportar a todos los inmigrantes irregulares.

Que me imagino que es lo que quereis muchos, niños incluidos :)

Legalmente deportacion masiva es deportar mas de 1 persona a la vez. Pero vamos, que ningun problema que deporten a todos los ilegales a la vez, independientemente de edad (asi liquidamos tambien el problema de los MENAs).

Supongo que tienes que repetir niños en cada mensaje para intentar que den pena y sentirte moralmente superior, pero comprenderas que no es un argumento.

Ahora vas a contestar a la pregunta que he repetido varias veces o vas a hacer otro hombre de paja?
rastein escribió:Pero en la reduccion de la jornada esta tardando demasiado y es un error buscar el acuerdo con la patronal y mas despues de que ya han dicho varias veces que no.
Yo voto por dejarnos de mierdas y obligarles por la fuerza, ya basta de alargar la medida... quiero mi reducción YA }:/
PsicoPenguin escribió:
rastein escribió:
@PsicoPenguin cuando se habla de deportaciones masivas, no se habla de que los juntan a todos o los envian por separado jajaja

Cuando se habla de deportaciones masivas se habla de un cambio de politica migratoria brutal y de como te he dicho de una caza de brujas coordinada con las fuerzas del estado para buscar y deportar a todos los inmigrantes irregulares.

Que me imagino que es lo que quereis muchos, niños incluidos :)

Legalmente deportacion masiva es deportar mas de 1 persona a la vez. Pero vamos, que ningun problema que deporten a todos los ilegales a la vez, independientemente de edad (asi liquidamos tambien el problema de los MENAs).

Supongo que tienes que repetir niños en cada mensaje para intentar que den pena y sentirte moralmente superior, pero comprenderas que no es un argumento.

Ahora vas a contestar a la pregunta que he repetido varias veces o vas a hacer otro hombre de paja?


Hombre es que deportar a "menas" o como digo yo, niños. Va en contra de los derechos humanos y de la legislacion de la UE.

Nunca va a ocurrir mientras España este en la Union Europa. Aunque esta al mando el mismisimo Abascal a caballo.

Por lo que felicidades por estar en contra de los derechos humanos. No tengo pin para darte.

No quiero entrar en bucle con el tema de deportaciones masivas, pero no se donde te has sacado que es un termino legal xD Es un termino que se usa en los discursos politicos, normalmente de ultraderecha, que va asociado a lo que ellos llaman una "limpieza del pais"

Cuando un pais no tiene fronteras abiertas, se presupone que va haber deportaciones y aunque tu no las veas, las hay. Otra cosa es que el perro ahora por la corriente que circula en europa, quiera copiar al gobierno aleman y anunciar que seran mas estrictos.

Que como digo que estais todo el dia con la monserga de la inmigracion, pensaba que os iba a alegrar el pasito hacia una inmigracion legal, pero sabiendo que quieres deportar a niños. Me da a mi que nanai.

DNKROZ escribió:
rastein escribió:Pero en la reduccion de la jornada esta tardando demasiado y es un error buscar el acuerdo con la patronal y mas despues de que ya han dicho varias veces que no.
Yo voto por dejarnos de mierdas y obligarles por la fuerza, ya basta de alargar la medida... quiero mi reducción YA }:/


De la misma manera que el PP sudo de los sindicatos y de sus opiniones en materia laboral durante años.

Creo que nadie quiere trabajar mas horas, ni los que creen que van a heredar la empresa. xD
rastein escribió:Nunca va a ocurrir mientras España este en la Union Europa. Aunque esta al mando el mismisimo Abascal a caballo.
¿Y cómo se las apaña Polonia entonces?, porque su política es radicamente diferente :-?
rastein escribió:Por lo que felicidades por estar en contra de los derechos humanos. No tengo pin para darte.
¿Es que nadie piensa en los niños? (esos de desarrollo precoz con barbas pobladas y metro setenta [+risas] )... de verdad, cómo es la gente.
rastein escribió:De la misma manera que el PP sudo de los sindicatos y de sus opiniones en materia laboral durante años.
De la misma forma o de cualquier otra, pero que lo apliquen ya joder, que está empezando a parecer que era todo cuento.
rastein escribió:Creo que nadie quiere trabajar mas horas, ni los que creen que van a heredar la empresa. xD
Te sorprenderías... pero dejando eso a un lado te aseguro que YO no quiero, aquellos que +horas les reportan +dinero igual... pero no es mi caso.
DNKROZ escribió:
rastein escribió:Nunca va a ocurrir mientras España este en la Union Europa. Aunque esta al mando el mismisimo Abascal a caballo.
¿Y cómo se las apaña Polonia entonces?, porque su política es radicamente diferente :-?
rastein escribió:Por lo que felicidades por estar en contra de los derechos humanos. No tengo pin para darte.
¿Es que nadie piensa en los niños? (esos de desarrollo precoz con barbas pobladas y metro setenta [+risas] )... de verdad, cómo es la gente.
rastein escribió:De la misma manera que el PP sudo de los sindicatos y de sus opiniones en materia laboral durante años.
De la misma forma o de cualquier otra, pero que lo apliquen ya joder, que está empezando a parecer que era todo cuento.
rastein escribió:Creo que nadie quiere trabajar mas horas, ni los que creen que van a heredar la empresa. xD
Te sorprenderías... pero dejando eso a un lado te aseguro que YO no quiero, aquellos que +horas les reportan +dinero igual... pero no es mi caso.


Polonia creo que paga multas a destajo.

Creo que les sale más barato que la alternativa [carcajad]
rethen escribió:Polonia creo que paga multas a destajo.
¿Crees o sabes?, te lo digo sinceramente, yo no tengo ni idea del cómo, lo que sé es que no los aceptan (los indocumentados/ilegales)
rethen escribió:Creo que les sale más barato que la alternativa [carcajad]
Por fortuna nuestro caso es diferente al de Polonia, aquí nos sobra el dinero y podemos gastarlo, el coste no es un problema, ¿verdad?

Ya me contesto yo:
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 245_0.html

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 640_0.html

(curioso, las dos noticias del mismo medio)

Pues yo creo que sale a cuenta pagar la multa (a los 100 € esos hay que sumar más cantidades)... especialmente si tienen descuento por pronto pago, se amortiza en unos pocos años de no tener que mantener a nadie... pero bueno, hay que pensar en los "niños" que nadie piensa en ellos.
rastein escribió:
inti_mlg escribió:@rastein La inflación baja, genial. Pero es una subida del precio del producto básico con respecto al año anterior. No es un éxito. Éxito sería que la inflación fuese negativa, lo que indicaría que el precio de los productos bajarían con respecto al año anterior.

No se puede vender como éxito que las cosas sigan aumentando cuando desde el 2019 han subido un 47%.

Saludos


Es que una deflacion no es positiva para la economia o al menos no es buen indicativo.


Lo puse de coña y ahí tienes. En vez de acercarnos a la inflación recomendada por el banco central europeo del 2% ahora resulta que tenemos que ir a una deflación.
@LynX Prácticamente la gente no tiene ni PUTA idea de lo que es la inflación. El 90% de la población escucha que ha bajado esta mes y se cree que los precios han bajado ese porcentaje. Pedro solamente se aprovecha de la incultura social y las nociones 0 en economía de estos. Totalmente ridículo.
ari097 escribió:
rastein escribió:
inti_mlg escribió:@rastein La inflación baja, genial. Pero es una subida del precio del producto básico con respecto al año anterior. No es un éxito. Éxito sería que la inflación fuese negativa, lo que indicaría que el precio de los productos bajarían con respecto al año anterior.

No se puede vender como éxito que las cosas sigan aumentando cuando desde el 2019 han subido un 47%.

Saludos


Es que una deflacion no es positiva para la economia o al menos no es buen indicativo.


Lo puse de coña y ahí tienes. En vez de acercarnos a la inflación recomendada por el banco central europeo del 2% ahora resulta que tenemos que ir a una deflación.
No creo que nadie esté diciendo eso. Lo que te están diciendo es que sigues teniendo inflación... menos, pero la tienes, y no es un buen dato, si quieres un buen dato es que es menos que el año anterior, si quieres un mal dato es más de la recomendada... si de todo se puede sacar algo bueno y algo malo (menos si hablamos de Argentina, ahí siempre es malo incluso cuando deflacta)
Pero si quieres sacar la realidad es que este año vas a volver a perder poder adquistivo (salvo que te suban el sueldo por encima de la misma claro está y no se lo coman las subidas de impuestos y coste de vida, que es mucho suponer)... pero eh, igual en los años que vienen te vuelve a subir, que en 6 años de esto (en realidad más, pero vamos a concentrarnos en esta legislatura) no se haya conseguido no significa que no se pueda, es que necesitan tiempo para ello :o
inti_mlg escribió:@LynX Prácticamente la gente no tiene ni PUTA idea de lo que es la inflación. El 90% de la población escucha que ha bajado esta mes y se cree que los precios han bajado ese porcentaje. Pedro solamente se aprovecha de la incultura social y las nociones 0 en economía de estos. Totalmente ridículo.
Yo lo elevaria al 98 o 99%, efectivamente, pero no solo de eso, sino de otros mil factores económicos que tampoco entienden porque, piensa un segundo... ¿cuánto te enseñaron a ti de todo esto en el colegio?... es que lo mismo si te lo enseñan luego te cabreas.
DNKROZ escribió:
rethen escribió:Polonia creo que paga multas a destajo.
¿Crees o sabes?, te lo digo sinceramente, yo no tengo ni idea del cómo, lo que sé es que no los aceptan (los indocumentados/ilegales)
rethen escribió:Creo que les sale más barato que la alternativa [carcajad]
Por fortuna nuestro caso es diferente al de Polonia, aquí nos sobra el dinero y podemos gastarlo, el coste no es un problema, ¿verdad?

Ya me contesto yo:
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 245_0.html

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 640_0.html

(curioso, las dos noticias del mismo medio)

Pues yo creo que sale a cuenta pagar la multa (a los 100 € esos hay que sumar más cantidades)... especialmente si tienen descuento por pronto pago, se amortiza en unos pocos años de no tener que mantener a nadie... pero bueno, hay que pensar en los "niños" que nadie piensa en ellos.


Ni idea, pero por lo visto Daniel Tusk se puso a tope con el muro (no Donald Trump, no os lieis) y recurrentemente excluyen a los soldados del borde de cargos en caso de disparar para protege

https://balkaninsight.com/2024/07/29/po ... us-border/

Vamos, que Polonia tiene muy claras sus prioridades
rethen escribió:Vamos, que Polonia tiene muy claras sus prioridades
Ok, vamos, que priman su soberanía y ciudadanía al margen de cualquier interés comunitario... ok. Tremendo lo veo, me parece inaceptable que primen a sus ciudadanos y su soberanía nacional frente a los niños, no tienen jodido corazón, y total para nada... seguro que sus calles son tan inseguras o más que las del resto, podéis mirar las estadísticas.
Qué irónico que en 2024 los nazis sean justo los polacos, deberíamos bombardear el país por no plegarse a la voluntad del resto.

Pero vamos, me queda claro el cómo.
DNKROZ escribió:
rethen escribió:Vamos, que Polonia tiene muy claras sus prioridades
Ok, vamos, que priman su soberanía y ciudadanía al margen de cualquier interés comunitario... ok. Tremendo lo veo, me parece inaceptable que primen a sus ciudadanos y su soberanía nacional frente a los niños, no tienen jodido corazón, y total para nada... seguro que sus calles son tan inseguras o más que las del resto, podéis mirar las estadísticas.
Qué irónico que en 2024 los nazis sean justo los polacos, deberíamos bombardear el país por no plegarse a la voluntad del resto.

Pero vamos, me queda claro el cómo.

2024 es un año muy raro... los nazis son los polacos y los judíos [qmparto]

Si Hitler levantara la cabeza igual palmaba solo del cabreo
DNKROZ escribió:Dejando a un lado que no es lo mismo ni de lejos un 10% que un 15%


dejando de lado que en otros hilos porcentajes de esa magnitud los ignorabas porque segun tu eran casos irrelevantes no se porque ahora de pronto una diferencia entre un 10 y un 15 ahora si es super relevante. :-|

DNKROZ escribió:son matemáticas.


tambien son matematicas que mas del 60% de trabajadores / ciudadanos cobran por debajo del salario medio. y eso ocurre ahora y ocurria hace 10 años y hace 20 no he mirado pero seguramente tambien.

con esto quiero decir que estamos hablando de cuestiones intrinsecas al escenario español.

DNKROZ escribió:Nunca he dicho que sean poca cosa o que no tengan importancia, digo que son minoría en comparación al 90 u 85% restante, que es bien distinto, no vengamos con discursos lacrimógenos.


no es discurso lacrimogeno. es que no me metas el golazo de que el asunto de los salarios bajos nivel salario minimo tiene poca importancia porque le ocurre a poca gente, que me conozco los discursos.

te recuerdo que en 2018 cuando se hablaba aqui en el forito de que se podia venir una subida considerable del SMI los detractores estaban on fire... que los despidos iban a ser ultra masivos, que el sistema laboral español se iba a caer de culo, vamos... el apocalipsis de deep impact version laboral españita... y subio el SMI y si... hubo un pequeño repunte de paro (como por otra parte cabia esperar en primer trimestre de cualquier año) y despues... y despues nada. simplemente los empresarios se han adaptado y ya esta. 0 dramas. de hecho luego el paro descendio significativamente durante un año hasta que vino la pandemia de covid.

asi que perdona pero no entiendo ningun drama al respecto de este asunto.

DNKROZ escribió:Tienes el problema de pensar que me vaya la vida en esto como parece que te va a ti... no es el caso, a mi si suben el SMI y eso funciona de cojones y de pronto todos ganamos más me parecería cojonudo. Pero como compenderás no veo un objetivo sano en aumentar la gente que cobra el salario MÍNIMO mientras expolio a los que pagan más tributos (que no son los primeros)... ideas locas de una. ¿Populismo?, lo siento, no lo es, es economía básica y porcentajes... 85 >> 15, 90 >> 10, etc


no. el "problema" (si es que es un problema) es venirme con apaños correctivos acerca del tema del salario minimo y con lloros sobre los muchos tributos que pagas, cuando tu percibes ¿el cuadruple? ¿o mas? que cualquier persona con ese nivel de percepciones. perdona que me suene todo a los ricos tambien lloran pero creo que ellos tienen muchos mas motivos para llorar que tu. y eso no es lo que se deduce en tus largos y cuidadosamente diseccionados post. :o

DNKROZ escribió:Lo COBRABAN 4 gatos, ahora lo cobran muchos más (que es el objetivo), con todo, siguen siendo 4 gatos en comparación con el grueso restante.


ni eran 4 gatos antes (> 10% en practicamente cualquier momento) ni lo son ahora ( ~ 15% )

asi que no, el discursito de "ejque esto tiene poca importancia porque lo cobran 4" -> no a lugar.

de nuevo repito: 10% de la poblacion activa son mas de 2 millones de personas, concretamente 2,1 millones. me parece bastante cantidad como para pretender minimizarlo. :o

DNKROZ escribió:Lo que equivale a .... nada, porque es una cifra en un papel.... pero ya dije que eso incluso te lo compro.... pero no mejora nuestra economía en nada (una vez más, a las pruebas me remito)


ya que te gustan las cifras: el salario minimo desde 2019 ha aumentado un 49% y los precios no han aumentado en el mismo periodo de tiempo un 49% (segun IPC).

yo con esas 2 cifras ya tengo para deducir que esos mas de 2 millones de trabajadores (que probablemente son mas, porque como sabes, los trabajos rotan, asi que parte de los que han percibido eso desde 2019 han sido tambien parados en algun momento entre 2019 y ahora y por tanto en cualquier copia de estadistica inmediata que manejas puede que no aparezcan como trabajadores) han tenido un aumento de poder adquisitivo real.

no se que mas se necesita para llegar a la misma conclusion, sin liarse tanto y sin posts de 40 lineas mareando la perdiz, la verdad. :o

DNKROZ escribió:Incorrecto


tienes algo que decir a las 2 cifras que he puesto en el parrafo anterior?

DNKROZ escribió:¿de qué hostias me sirve aumentar el poder adquistivo de un 15% si reduzco el del 85% restante de forma significativa?.


ah, ¿que ahora que los pobres sean menos pobres "no sirve de nada porque los ricos no son mas ricos" ¿? ¬_¬

DNKROZ escribió:Y la realidad es que, en el mismo espacio y mismo tiempo, hemos sufrido una de las mayores pérdidas de poder adquisitivo de la historia (las gráficas estan ahí repito) siendo los de mayor cuantía por cierto en Europa


quien le sube los precios a los bienes en entornos "de libre mercado" ¿?

DNKROZ escribió:La inflación de 2021, 2022, y 2023 es un 15%, el incremento del SMI en ese período NO es un 15%


con eso que me estas diciendo, que los precios han subido mucho? (goto parrafo anterior) o que el SMI no ha subido todo lo que debiera ¿?

yo no tengo problema en que el SMI suba mas. quienes tienen problemas con que el SMI suba son otros, no yo. :o

DNKROZ escribió:Vamos, que llegamos a la parte clave de la cuestión, no es una cuestión práctica realmente, es una cuestión de pura visceralidad, todo correcto.... ¿sabes que pasa?, que mientras "se la comían los empresaurios", tú te comías otra mucho más gorda en paralelo y el grueso de contribuyentes (19k o por encima) paga micho más que antes para un resultado total.... negativo... llámame rara, y mira que no le tengo especial cariño a los "empresaurios", pero desde luego yo personalmente paso de pagar de mi bolsillo el leve levantamiento de ceja que puedan llegar a tener con esto. A mi me da jodidamente igual esa colección, los que no me dan tan igual son los asalariados, está visto que a ti no.


a los empresarios (con y sin U intercalada) poco les pasa para lo que les deberia pasar en relacion a este asunto.

por lo demas, creo que "ya contestado arriba".

DNKROZ escribió:Es que estar a favor no implica forzosamente reconocer que la medida haya tenido impacto... estoy a favor porque es una cifra que por muy anecdótica que sea no deja de mostrar el "qué estamos dispuestos a cobrar por abajo" al resto de Europa, un SMI muy bajo nos coloca en plan "la India de Europa" -que ya somos- como decían cuando eras pequeño "no sólo hay que ser bueno, hay que PARECERLO", por eso precisamente creo que el SMI debería estar a la par del resto de países.


la india de europa creo que es mas bien rumania

estoy de acuerdo en que la cosa puede mejorarse, pero creo que tambien deberiamos estar de acuerdo en que este tipo de medidas y no las contrarias, son el camino a seguir.

DNKROZ escribió:De hecho, como te dije, ¿por qué no lo subimos entonces a 3000 €?


tipico falso dilema que plantean los que, curiosamente, dicen que no les importa el tema pero lo discuten.

el problema es que los proveedores de bienes y servicios suben precios en funcion de estas cuestiones, con lo cual poner el salario minimo a 3000€, subiria precios en una relacion similar, de una manera no justificada con los gastos de dichos bienes y servicios.

de nuevo, pregunta que ya hice mas arriba. ¿ quien le sube los precios a los bienes en entornos "de libre mercado" ¿?

el problema es que cuando ese señor le sube el precio a algo, no se lo sube solo a los que cobran salario minimo, se lo sube a todos, con lo cual perjudica a los que cobran por encima de SMI. ¿esa era tu queja, no? pues mira a ver a quien le diriges las quejas. ;)

eso aparte del tema que comentas acerca de contribuyentes, que no lo discuto... pero tambien ten un poco de logica. si el SMI variara de ese modo, las escalas de IRPF variarian tambien, no crees ¿?

DNKROZ escribió:El problema que es nada de esto es real, pero os lo coméis como si lo fuera.... os suben el SMI (incluso a los que os afecta directamente) y os CREEIS que ganáis más cuando, la realidad, es que habéis perdido poder adquisitivo, pero eh, no te pares a hacer números, que eso solo va a conseguir quitarte la ilusión.


como ya le dije creo que fue ayer a mrcolin (por 7º u 8º vez... creo) resulta que yo si que percibia SMI hace años y me afectó directamente la primera subida.

asi que se que la subida de poder adquisitivo que yo tuve fue real, no me la imaginé. y no es menos real porque tu (u otro) no la tuviera en una escala similar.

que los salarios por encima de SMI no hayan subido en relacion con el SMI no tiene la culpa el gobierno. tiene la culpa quien establece esos salarios... que en mas de un 75% son entidades privadas / empresarios.

asi que de nuevo... mira a ver a quien le diriges los rezaos. ;)

DNKROZ escribió:Te recomiendo dejar de cobrarlo para poder hablar "con conocimiento de causa" de lo mucho que te va a afectar cuando dejes de hacerlo.


de hecho deje de percibir "salario minimo" a finales de 2019 porque me despidieron y estuve en paro hasta octubre de 2021. ¿realmente quieres continuar por ahi la "discusion" ¿?

DNKROZ escribió:Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, defender al fin y al cabo el arrimar el ascua a la sardina de uno... luego criticas al resto... ¿sabes qué pasa? que mientras criticas lo mío (que mira por más de 8 de cada 10 ciudadanos... y los dos restantes también) defiendes algo diseñado en torno a esos menos de 2 de cada 10 y mantenerlos en un estado de mediocridad constante (un país que considera "normal" que un 15% de la población cobre el SMI tiene un SERIO problema).


yo creo que en este asunto tienes tu mas de reconsiderar que yo.

tu haces de menos algo que benefició directamente a mas de 2 millones de personas (y diria que entre 3 y 4 millones de personas, contando todos los trabajadores que desde 2019 han percibido en algun momento "salario minimo" porque "a ti" que estas en una situacion muchiiiiiiiiiiiii(inserte 314.000 "i"s)iiiiisimo mas holgada "pues no me beneficia tanto". piensa un poquito las cosas que no son tu terruño, que no cuesta tantisimo. :o

DNKROZ escribió:Pero eh, tú eres el de mejor catadura moral y visión "social" al mirar por un 15% del total que yo que soy una elitista de mierda cuando abogo por el 85% del total Y el 15% restante y quiero que todos se alejen del SMI lo más posible y paguen los menores tributos posibles, claro que sí


a los sucesivos post me remito. y si. creo que estas planteando una llorera y muchisimo post, cuando a ti el asunto realmente te afecta poco, y en cambio ha beneficiado a muchos situacion que tu minimizas. :-|

dios mio el rezao que te estas echando con vik_sgc te lo dije ya en algun otro hilo: ¿tu no sabes parar? a lo mejor deberias replantearte un poco como manejas las discusiones en el foro, porque literalmente: aburres al personal que discute contigo, y no se si piensas que asi tienes mas razon, pero lo que haces es quedar mas pedante y que te acaben dejando por imposible.

dale una pensada... si quieres. pero no me la contestes que mi vaso de agua ya lo llenaste hace mucho.
rethen escribió:2024 es un año muy raro... los nazis son los polacos y los judíos [qmparto]

Si Hitler levantara la cabeza igual palmaba solo del cabreo
Están por todos lados compañero, como la turbo-ultra-mega-nazi derecha.... por todos lados, no entiendo ni el cómo, y cada vez más, es algo que no se puede explicar especialmente después de todas las mejoras en materia social, cultural y de seguridad que esta experimentando Europa entera en ese mismo período, es como si a la gente no le gustara lo bueno y buscase perjudicarse en plan masoquista... pero bueno, mira el Brexit.
DNKROZ escribió:
rethen escribió:2024 es un año muy raro... los nazis son los polacos y los judíos [qmparto]

Si Hitler levantara la cabeza igual palmaba solo del cabreo
Están por todos lados compañero, como la turbo-ultra-mega-nazi derecha.... por todos lados, no entiendo ni el cómo, y cada vez más, es algo que no se puede explicar especialmente después de todas las mejoras en materia social, cultural y de seguridad que esta experimentando Europa entera en ese mismo período, es como si a la gente no le gustara lo bueno y buscase perjudicarse en plan masoquista... pero bueno, mira el Brexit.


Es el buenismo de una sociedad que no ha conocido conflicto. Demasiadas películas muy bonitas.

Pero bueno, lo van a sufrir más quienes más lo piden [+risas]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
mingui escribió:Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.


Pero de 2 en 2, que si no es facha, que me lo ha dicho rastein

Es que los que estan aqui tiempo y puedan demostrarlo deberian de ser nacionalizados directamente.


Los cojones xDDDD
AkrosRockBell escribió:
mingui escribió:Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.


Pero de 2 en 2, que si no es facha, que me lo ha dicho rastein

Es que los que estan aqui tiempo y puedan demostrarlo deberian de ser nacionalizados directamente.


Los cojones xDDDD


Si vas a flamearme al menos citarme.

Contigo poco tengo que hablar sobre inmigración cuando tú opción es directamente asesinar inmigrantes en el mar.

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4050#p1755079648
AkrosRockBell escribió:
mingui escribió:Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.


Pero de 2 en 2, que si no es facha, que me lo ha dicho rastein

Es que los que estan aqui tiempo y puedan demostrarlo deberian de ser nacionalizados directamente.


Los cojones xDDDD


Nacionalizados y empadronados en uno de los domicilios de los votantes que digan que quieren inmigrantes en el referendum [beer]
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@rethen No lo entiendes, quieren que los nacionalicen y les subvencionen la ropa, la comida, etc con el dinero de todos, no con el suyo.

Es la solidaridat máxima.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@rastein flameo yo? Ninguno. Si acaso flameo el tuyo, pensándote que los demás somos imbéciles o algo de manera continuada.

Yo abogo por defender la integridad territorial, a cualquier coste y si para ello hay que hundir pateras, me parece correctísimo. Son embarcaciones ilegales que quieren entrar de manera hostil en territorio nacional, por qué no hundirlas?
rastein escribió:
AkrosRockBell escribió:
mingui escribió:Ahora resulta que si está bien deportar inmigrantes ilegales porque lo dice pedro el salvador patrio.


Pero de 2 en 2, que si no es facha, que me lo ha dicho rastein

Es que los que estan aqui tiempo y puedan demostrarlo deberian de ser nacionalizados directamente.


Los cojones xDDDD


Si vas a flamearme al menos citarme.

Contigo poco tengo que hablar sobre inmigración cuando tú opción es directamente asesinar inmigrantes en el mar.

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4050#p1755079648

Uy sí, menudo flame, ni que hubiese mentido:
hilo_actualidad-politica_2323404_s40050#p1750001527

rastein escribió:@Adris si votas a Vox eres fascista o lo eres y no lo sabes.

Se puede criticar al gobierno y no ser facha. Se puede criticar el fascismo de Vox, se puede criticar los vínculos de bildu con ETA.

Pero si solo críticas a ETA y al gobierno, olvidándote del blanqueamiento al tío paco y encima votas a Vox. Adivina qué eres?


search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=476901&add_keywords=facha&show_results=posts

Imagen
Iklander escribió:@rethen No lo entiendes, quieren que los nacionalicen y les subvencionen la ropa, la comida, etc con el dinero de todos, no con el suyo.

Es la solidaridat máxima.


Me parece bien, siempre que quitemos el mínimo para escaparte de la declaración de IRPF y subamos el impuesto del primer tramo.

Y de paso quitamos el paro, que hay que ahorrar.

Aquí a pagar todos, que es muy fácil querer que se pague con el dinero de los demás cuando tu aportación es mínima o incluso negativa
el_ssbb_boy escribió:
rastein escribió:
AkrosRockBell escribió:
Pero de 2 en 2, que si no es facha, que me lo ha dicho rastein



Los cojones xDDDD


Si vas a flamearme al menos citarme.

Contigo poco tengo que hablar sobre inmigración cuando tú opción es directamente asesinar inmigrantes en el mar.

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4050#p1755079648

Uy sí, menudo flame, ni que hubiese mentido:
hilo_actualidad-politica_2323404_s40050#p1750001527

rastein escribió:@Adris si votas a Vox eres fascista o lo eres y no lo sabes.

Se puede criticar al gobierno y no ser facha. Se puede criticar el fascismo de Vox, se puede criticar los vínculos de bildu con ETA.

Pero si solo críticas a ETA y al gobierno, olvidándote del blanqueamiento al tío paco y encima votas a Vox. Adivina qué eres?


search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=476901&add_keywords=facha&show_results=posts

Imagen

Qué lástima que sea una imagen, así en el buscador no saldrá por vez número 300.000 la palabra f**** nombrada por un usuario victimizado y maltratado de derechas 😂

A qué esperan para abrir fronteras? Me pregunto si a @Findeton le parecería bien esa idea.
Entonces según los entendidos del foro leales a pedro el salvador si ha bajado la inflación lo notaremos en la compra y demás no?,
Toni_sab escribió:
el_ssbb_boy escribió:
rastein escribió:
Si vas a flamearme al menos citarme.

Contigo poco tengo que hablar sobre inmigración cuando tú opción es directamente asesinar inmigrantes en el mar.

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4050#p1755079648

Uy sí, menudo flame, ni que hubiese mentido:
hilo_actualidad-politica_2323404_s40050#p1750001527

rastein escribió:@Adris si votas a Vox eres fascista o lo eres y no lo sabes.

Se puede criticar al gobierno y no ser facha. Se puede criticar el fascismo de Vox, se puede criticar los vínculos de bildu con ETA.

Pero si solo críticas a ETA y al gobierno, olvidándote del blanqueamiento al tío paco y encima votas a Vox. Adivina qué eres?


search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=476901&add_keywords=facha&show_results=posts

Imagen

Qué lástima que sea una imagen, así en el buscador no saldrá por vez número 300.000 la palabra f**** nombrada por un usuario victimizado y maltratado de derechas 😂

A qué esperan para abrir fronteras? Me pregunto si a @Findeton le parecería bien esa idea.


hilo_actualidad-politica_2323404_s119500#p1754431648
Toni_sab escribió:Vengo a beber un par de lágrimas de facha jaja salu2

😂😂

¿Alguien que no sea facha?
AkrosRockBell escribió:@rastein flameo yo? Ninguno. Si acaso flameo el tuyo, pensándote que los demás somos imbéciles o algo de manera continuada.

Yo abogo por defender la integridad territorial, a cualquier coste y si para ello hay que hundir pateras, me parece correctísimo. Son embarcaciones ilegales que quieren entrar de manera hostil en territorio nacional, por qué no hundirlas?


Genial, lo mejor es al resto de usuarios defendiendote cuando tú opción es el asesinato de inmigrantes.

Se os debería caer la puta cara de vergüenza

@el_ssbb_boy si seguro que el usuario que quiere asesinar a inmigrantes se refería a un comentario mio del 2020
mingui escribió:Entonces según los entendidos del foro leales a pedro el salvador si ha bajado la inflación lo notaremos en la compra y demás no?,

Pedro Sánchez es sin duda el culpable de la inflación. Ponen a otro y eso se arregla en dos días. A uno del PP mejor, que sabemos que te gustan.

Vamos a ser positivos. A mí por ejemplo me viene bien para hablar con la casera sobre el IPC.

@el_ssbb_boy tan bien traído que nada que objetar 🤣
Toni_sab escribió:
mingui escribió:Entonces según los entendidos del foro leales a pedro el salvador si ha bajado la inflación lo notaremos en la compra y demás no?,

Pedro Sánchez es sin duda el culpable de la inflación. Ponen a otro y eso se arregla en dos días. A uno del PP mejor, que sabemos que te gustan.

Vamos a ser positivos. A mí por ejemplo me viene bien para hablar con la casera sobre el IPC.

@el_ssbb_boy tan bien traído que nada que objetar 🤣

A ver si te baja el precio la casera,aunque yo no estaría muy seguro de ello,ya nos contarás.
Toni_sab escribió:
el_ssbb_boy escribió:
rastein escribió:
Si vas a flamearme al menos citarme.

Contigo poco tengo que hablar sobre inmigración cuando tú opción es directamente asesinar inmigrantes en el mar.

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s4050#p1755079648

Uy sí, menudo flame, ni que hubiese mentido:
hilo_actualidad-politica_2323404_s40050#p1750001527

rastein escribió:@Adris si votas a Vox eres fascista o lo eres y no lo sabes.

Se puede criticar al gobierno y no ser facha. Se puede criticar el fascismo de Vox, se puede criticar los vínculos de bildu con ETA.

Pero si solo críticas a ETA y al gobierno, olvidándote del blanqueamiento al tío paco y encima votas a Vox. Adivina qué eres?


search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=476901&add_keywords=facha&show_results=posts

Imagen

Qué lástima que sea una imagen, así en el buscador no saldrá por vez número 300.000 la palabra f**** nombrada por un usuario victimizado y maltratado de derechas 😂

A qué esperan para abrir fronteras? Me pregunto si a @Findeton le parecería bien esa idea.


Creo que Findeton ha dicho muchas veces que abrir fronteras pero quitar toda ayuda y paguita, a locales incluidos.

No es mala opción tampoco
Toni_sab escribió:A qué esperan para abrir fronteras? Me pregunto si a @Findeton le parecería bien esa idea.


Abrir fronteras y cerrar carteras. Ni un duro del estado ni para españoles ni para extranjeros. Totalmente a favor de, bajo esa premisa, abrir fronteras de par en par. Probablemente generaría efecto expulsión más que llamada, claro.
GXY escribió:dejando de lado que en otros hilos porcentajes de esa magnitud los ignorabas porque segun tu eran casos irrelevantes no se porque ahora de pronto una diferencia entre un 10 y un 15 ahora si es super relevante. :-|
A diferencia de TU caso yo nunca he ignorado a nadie o tildado a los mismos de "irrelevantes" (te invito a que me cites dónde) lo que sí he hecho es ponderar si son o no "mayoria", no, no lo son y la importancia de un 10 o 15% frente a un 90 u 85%... pero una vez más, esto son matemáticas
GXY escribió:tambien son matematicas que mas del 60% de trabajadores / ciudadanos cobran por debajo del salario medio. y eso ocurre ahora y ocurria hace 10 años y hace 20 no he mirado pero seguramente tambien.

con esto quiero decir que estamos hablando de cuestiones intrinsecas al escenario español.
Efectivamente, eso también lo es, pero tu cifra está desactualizada, ahora ese percentil es del 65% (para los que faltaron a clase, de nuevo, eso significa que más gente gana menos dienero), ¿crees que es un buen dato?, podríamos remontarnos a más allá a 10 o 20 años, pero si en estos últimos ha aumentado un 5% ¿crees que nos vamos a encontrar un 70 o un 80?, yo creo que no :-|
GXY escribió:no es discurso lacrimogeno. es que no me metas el golazo de que el asunto de los salarios bajos nivel salario minimo tiene poca importancia porque le ocurre a poca gente, que me conozco los discursos.
Es que no estoy diciendo eso... para mi los salarios bajos tienen la misma importancia que los altos (puede que más porque tienen menos maniobra), lo que estoy hablando es del aumento del SMI y de su impacto en los salarios (en todos) y cotizaciones (en todas).
GXY escribió:te recuerdo que en 2018 cuando se hablaba aqui en el forito de que se podia venir una subida considerable del SMI los detractores estaban on fire... que los despidos iban a ser ultra masivos, que el sistema laboral español se iba a caer de culo, vamos... el apocalipsis de deep impact version laboral españita... y subio el SMI y si... hubo un pequeño repunte de paro (como por otra parte cabia esperar en primer trimestre de cualquier año) y despues... y despues nada. simplemente los empresarios se han adaptado y ya esta. 0 dramas. de hecho luego el paro descendio significativamente durante un año hasta que vino la pandemia de covid.
Y yo te recuerdo que en ese mismo espacio y tiempo nos hemos puesto los terceros del mundo, repito, DEL MUNDO en desempleo y hemos perdido poder adquisitivo... ¿culpa de la subida del SMI?, posiblermente no, pero desde luego tampoco ha mejorado el escenario a todas luces.
GXY escribió:asi que perdona pero no entiendo ningun drama al respecto de este asunto.
El drama es el de siempre "¿es que nadie piensa en los pobres?"... y la respuesta la misma... yo sí, quiero que dejen de serlos, no limpiar mi conciencia dejándoles 2€ en el sombrero ;)
GXY escribió:no. el "problema" (si es que es un problema) es venirme con apaños correctivos acerca del tema del salario minimo y con lloros sobre los muchos tributos que pagas, cuando tu percibes ¿el cuadruple? ¿o mas? que cualquier persona con ese nivel de percepciones. perdona que me suene todo a los ricos tambien lloran pero creo que ellos tienen muchos mas motivos para llorar que tu. y eso no es lo que se deduce en tus largos y cuidadosamente diseccionados post. :o
No entiendo la relevancia de lo que gane o deje de ganar con los datos y sus resultados, pero está claro que buscas visceralidades y no lógica, frente a eso no tiene sentido discutir, eres libre de sentir lo que buenamente quieras, acabáramos...
GXY escribió:ni eran 4 gatos antes (> 10% en practicamente cualquier momento) ni lo son ahora ( ~ 15% )
de 10 a un 15 es añadir un 50% (que es la mitad de los que habia a la ecuación, una bestialidad, y un muy mal dato, pero vamos, una vez más, son matemáticas... igual que si comparas un 10 con 90 sabes que el 90 son 9 veces 10, conceptos de primaria por cierto.
GXY escribió:asi que no, el discursito de "ejque esto tiene poca importancia porque lo cobran 4" -> no a lugar.
Me remito a los resultados, no a cuántos lo cobran... salvo en el caso de cuántos lo cobraban antes y ahora, pero eso no tiene relación con los resultados.
GXY escribió:de nuevo repito: 10% de la poblacion activa son mas de 2 millones de personas, concretamente 2,1 millones. me parece bastante cantidad como para pretender minimizarlo. :o
Y un 15 es 1 millón más... nadie lo minimiza, al contrario, es altamente preocupante.Si quieres saber cuánto mira ese mismo porcentaje en Países Bajos por ejemplo.
GXY escribió:ya que te gustan las cifras: el salario minimo desde 2019 ha aumentado un 49% y los precios no han aumentado en el mismo periodo de tiempo un 49% (segun IPC).
Es justo lo que he dicho en mi post, sigue siendo demagogia porque le faltan un montón de factores más (como el forero que piensa que la presión fiscal se mide sólo por el IRPF).. pero insisto, todo eso es irrelevante de cara a los resultados, y el resultado es que no ha tenido el impacto esperado en salarios más frecuentes... o cualquier otra media, ya no del 50 y pico %... es que ni la mitad de eso.
GXY escribió:yo con esas 2 cifras ya tengo para deducir que esos mas de 2 millones de trabajadores (que probablemente son mas, porque como sabes, los trabajos rotan
En las gráficas se tiene en cuenta eso, ¿cómo crees que hay gente por debajo del SMI en las mismas?.
GXY escribió:asi que parte de los que han percibido eso desde 2019 han sido tambien parados en algun momento entre 2019 y ahora y por tanto en cualquier copia de estadistica inmediata que manejas puede que no aparezcan como trabajadores) han tenido un aumento de poder adquisitivo real.
Incluso aunque eso fuera cierto (spoiler: no lo es) dice poco o nada de tu gestión que mejores el poder adquisitivo de un 15% de la población a costa de empeorar el del 85% restante ¿no crees?... porque sí, ha habido una notable pérdida de poder adquisitivo en general, ya os puse las cifras.
GXY escribió:no se que mas se necesita para llegar a la misma conclusion, sin liarse tanto y sin posts de 40 lineas mareando la perdiz, la verdad. :o
Le dijo "puta" la tacones de nuevo... yo estoy dando datos, ¿qué das tú aparte de lloros y lamentos y del "es que nadie piensa en los pobres"?
GXY escribió:tienes algo que decir a las 2 cifras que he puesto en el parrafo anterior?
Sí, ya lo dije.
GXY escribió:ah, ¿que ahora que los pobres sean menos pobres "no sirve de nada porque los ricos no son mas ricos" ¿? ¬_¬
Los ricos (los de verdad, no esos de los 30k, 40k o similares) me dan bastante más igual, en porcentajes son mucho menos incluso que la gente que cobra el SMI... que los pobres sean algo menos pobres mientras que cada vez hay más pobres "menos pobres" efectivamente no sirve para aumentar la riqueza de un país.... pero vamos, no es que lo diga yo, es que te lo dicen los marcadores de poder adquistiivo... que van hacia abajo (y por bastante)... malditas cifras :_)
GXY escribió:quien le sube los precios a los bienes en entornos "de libre mercado" ¿?
¿La gente?, ¿los que los producen?, ¿ocurre algo distinto al resto del jodido planeta o Europa dónde NO han tenido tanta pérdida como nosotros?, ¿hacemos algo "especial" en España que no sea de "carácter esotérico" y puedas definir sin acudir a entes difusos?. Pero, sobre todo... ¿es mentira lo que digo?, ¿o es la jodida verdad de lo que ha pasado?, ¿pensabas que unas cosas estaban desligadas de otras?.
GXY escribió:con eso que me estas diciendo, que los precios han subido mucho? (goto parrafo anterior)
No, para cualquiera que tenga mínima idea de lo que significa inflación sabe que no estoy diciendo SOLO eso,pero no espero que lo entiendas, ha quedado claro que no es tu caso.
GXY escribió:o que el SMI no ha subido todo lo que debiera ¿?
El SMI puede subir lo que quiera, la conclusión con los datos ha sido que no ha tenido impacto en salarios modales, medios o medianos.
GXY escribió:yo no tengo problema en que el SMI suba mas
Yo tampoco, como te dije, voto por 3000 o más € y luego vemos qué pasa.
GXY escribió:quienes tienen problemas con que el SMI suba son otros, no yo. :o
Como te dije antes... en ese espacio temporal nos hemos colocado en el tercer puesto en desempleados (y contándolos como los contamos, que es cuanto menos cuestionable) del MUNDO... por mi podéis hacer los experimentos que queráis.
GXY escribió:a los empresarios (con y sin U intercalada) poco les pasa para lo que les deberia pasar en relacion a este asunto.
Voto por fusilarles, pero es que si hacemos eso tenemos dos problemas, el primero que el 84% de la población se queda sin nómina y el segundo es que lo mismo entonces tendriamos que culpar de nuestros problemas a otros... y claro, ¿quién nos iba a quedar? :O
GXY escribió:por lo demas, creo que "ya contestado arriba".
Respondido también arriba.... poco habia que añadir a lo anterior.
GXY escribió:la india de europa creo que es mas bien rumania
Y en su día Polonia... yo pensaba más bien en los países fundacionales pero eh.... ¿has ido a comprar a Rumanía?, ¿quieres saber lo que te cuesta una casita allí?, te iba a pillar un poco lejos pero te aseguro que el precio es cojonudo... repito, la India de Europa si nos comparas con países que se suponen tienen estatus similar (Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, etc, etc, etc)... pero eh, ya sé que tú eres de los que se conforman con compararse con los de abajo, no los de arriba, yo no, yo aspiro a más, especialmente teniendo en cuenta el potencial de nuestro país... y ojo, no te duermas, porque si la cosa sigue así lo mismo te adelanta Rumanía por la derecha, ya lo hizo Grecia (de la que se cachondeaba Yolandita por cierto).
GXY escribió:estoy de acuerdo en que la cosa puede mejorarse, pero creo que tambien deberiamos estar de acuerdo en que este tipo de medidas y no las contrarias, son el camino a seguir.
Yo es que tampoco he abogado por la medida "contraria" (que sería bajar el SMI), te recuerdo que he defendido (con argumentos más allá del "que se jodan los empresaurios") su subida... lo que te digo es que esta medida poco o ningún impacto tiene en el monto poblacional (el conjunto de TODOS, no de un 10%)
GXY escribió:tipico falso dilema que plantean los que, curiosamente, dicen que no les importa el tema pero lo discuten.
Típica respuesta del que no tiene ni idea del por qué (yo sí lo sé), no es un falso dilema, Francia tiene 1700 y pico € de salario mínimo (un 50% -redondeando- más que nosotros) Holanda 2188 (más de 1000 € extra -para los de dormirse en clase eso es casi EL DOBLE nuestro-), Suiza (que por cierto sigue dentro del marco geográfico de Europa) lo ha fijado en 4.241 USD, 3.834,63 € (eso es el triple y un poco más que el nuestro)... ¿qué coño de dilema?, sería un dilema si NADIE hubiera conseguido algo así, pero es que no es el caso.
GXY escribió:el problema es que los proveedores de bienes y servicios suben precios en funcion de estas cuestiones, con lo cual poner el salario minimo a 3000€, subiria precios en una relacion similar, de una manera no justificada con los gastos de dichos bienes y servicios.
Basante evidente que iba a tener impacto en los precios (vete a Suiza y me cuentas) pero no es lo que se preguntaba, la pregunta es por qué no se pone a esa cifra como SÍ se hace en otros paises donde, por cierto, no todo cuesta el doble o el triple... te invito a visitarlos, en algunos hasta empieza a parecer las cosas BARATAS, ganan más y se gastan menos, ¿qué cosas eh?... el litro de aceite de oliva virgen de importación de Dos Hermanas (Sevilla) lo vi en el Coles hace nada al equivalente a unos 6,90 €... ¿quieres saber el salario medio en Australia? 59 748 € anuales.... aquí serían "ricos" con un salario "típico".
GXY escribió:de nuevo, pregunta que ya hice mas arriba. ¿ quien le sube los precios a los bienes en entornos "de libre mercado" ¿?
De nuevo la misma respuesta... no es nada que no pase en el resto del planeta.
GXY escribió:el problema es que cuando ese señor le sube el precio a algo, no se lo sube solo a los que cobran salario minimo, se lo sube a todos, con lo cual perjudica a los que cobran por encima de SMI. ¿esa era tu queja, no? pues mira a ver a quien le diriges las quejas. ;)
Inisito, te vas por las ramas, ni eso me había parado a analizar, se nos iría el vino en catas.
GXY escribió:eso aparte del tema que comentas acerca de contribuyentes, que no lo discuto... pero tambien ten un poco de logica. si el SMI variara de ese modo, las escalas de IRPF variarian tambien, no crees ¿?
Y han variado, han tenido que subir los mínimos exentos de la necesidad de declarar, ¿no te enteraste?, ahora es a partir de 22k en su momento 19k, más atrás (cuando yo era joven y los dinosaurios aún caminaban por el planeta) recuerdo en su momento que incluso lo llegué a ver en 12k.
GXY escribió:como ya le dije creo que fue ayer a mrcolin (por 7º u 8º vez... creo) resulta que yo si que percibia SMI hace años y me afectó directamente la primera subida.
Ajá, y ¿cómo va la casa esa que dices que te has comprado?, ¿el coche bien?, ¿la cesta de la compra te resulta ahora más asequible o lo contrario?, tienes (como yo) una hoja de cálculo con la relación de gastos e incrementos de los precios de cada cosa?... ¿has podido viajar mucho con el dinero extra?, ¿el ahorro entonces va bien no?...
GXY escribió:asi que se que la subida de poder adquisitivo que yo tuve fue real, no me la imaginé. y no es menos real porque tu (u otro) no la tuviera en una escala similar.
Que no te des cuenta (que de eso se trata) no significa que no sea real, es como el ejemplo que ponía antes, ahora estás pagando un extra (de 1 céntimo, 2, 5, 20 .... ) por CADA producto que tiene plástico (sorpresa, todos) cuando antes NO lo pagabas, ¿crees que lo cubres con tus incrementos?, jejejejee, y ni hablemos de las 50 y pico disposiciones adicionales, admiro vuestra pureza de alma.
GXY escribió:que los salarios por encima de SMI no hayan subido en relacion con el SMI no tiene la culpa el gobierno. tiene la culpa quien establece esos salarios... que en mas de un 75% son entidades privadas / empresarios.

asi que de nuevo... mira a ver a quien le diriges los rezaos. ;)
Pero es que no estoy rezando A NADIE, LECHES... esos sois VO-SO-TROS, yo estoy analizando el resultado de dicha medida, no quién la hace....
GXY escribió:de hecho deje de percibir "salario minimo" a finales de 2019 porque me despidieron y estuve en paro hasta octubre de 2021. ¿realmente quieres continuar por ahi la "discusion" ¿?
Mi recomendación era más bien conocer la experiencia de ganar más... no de no ganar nada... y ojo, con mis mejores deseos, así podríamos hablar desde el mismo plano de conocimiento los dos, yo también he ganado el SMI y he estado en paro, la diferencia es que también he ganado mucho más, por eso te puedo hablar de todo ello... de lo que NO te puedo hablar es de recibir ninguna ayuda, ahí mi experiencia es CERO.
GXY escribió:yo creo que en este asunto tienes tu mas de reconsiderar que yo.
Yo tengo casi la vida resuelta amigo... y si no es en España (porque os vayáis a la santísima puta por ejemplo) será en Australia, en Nueva Zelanda o en cualquier otro lugar (no te preocupes que para la sanidad que llevo décadas pagando ya me vengo aquí, hay que recuperar la inversión), pero insisto, si consideras que apuntar a mínimos y que la mediocridad sea lo que dictamine los criterios económicos el que tienes que reconsiderar (y mucho) eres tú, porque nunca dejarás de tener el escenario que tienes ahora.
GXY escribió:tu haces de menos algo que benefició directamente a mas de 2 millones de personas (y diria que entre 3 y 4 millones de personas, contando todos los trabajadores que desde 2019 han percibido en algun momento "salario minimo" porque "a ti" que estas en una situacion muchiiiiiiiiiiiii(inserte 314.000 "i"s)iiiiisimo mas holgada "pues no me beneficia tanto". piensa un poquito las cosas que no son tu terruño, que no cuesta tantisimo. :o
No, en realidad que beneficie a 2, o 3 o 4 millones me parece maravilloso de la muerte, el problema es que mientras ocurría eso, los 20, o 19 o 18 millones restantes han perdido poder adquisitivo en el mismo período que el Estado tiene récord de recaudación.
Y si, efectivamente, me importan mucho más 22 millones que 2... como a cualquiera que en el colegio le hayan enseñado que 2+2 son 4 en lugar de 22
GXY escribió:a los sucesivos post me remito. y si. creo que estas planteando una llorera y muchisimo post, cuando a ti el asunto realmente te afecta poco, y en cambio ha beneficiado a muchos situacion que tu minimizas. :-|
La llorera es la tuya amigo con el "yo fui pobre, cobraba el SMI y me vino genial (algunos años ha subido 50 pavos al año, 3,57 por paga, pero eh, genial)"... a mi el SMI me da igual que esté en 1000, 2000 o hasta 3000 pavos si te descuidas... no sé si te percatas que voy a ser la última en llorar con algo así [+risas] y tampoco soy empresauria precisamente XD
GXY escribió:dios mio el rezao que te estas echando con vik_sgc
Vamos, como que él no ha puesto nada... noshajodidomayoconlasflores... o tú mismo XD
GXY escribió:te lo dije ya en algun otro hilo: ¿tu no sabes parar?
Más o menos al mismo nivel que lo que sabéis vosotros.
GXY escribió:a lo mejor deberias replantearte un poco como manejas las discusiones en el foro
¿Lo dices tú que estas 24/7/365 y llevas decenas de MILES de mensajes más?, gracias, anoto tu sugerencia
Imagen
GXY escribió:porque literalmente: aburres al personal que discute contigo
Justa correspondencia.
GXY escribió:y no se si piensas que asi tienes mas razon, pero lo que haces es quedar mas pedante y que te acaben dejando por imposible.
Y cuando nos quedamos sin argumentos recurrimos al manido recurso de siempre de la alusión... te recomiendo preguntar por aquí quién aburre más a quién... aunque solo sea por número de mensajes.
GXY escribió:dale una pensada... si quieres. pero no me la contestes que mi vaso de agua ya lo llenaste hace mucho.
Dale una tú, yo tengo algo más de vida y de trabajo, si mañana esto desapareciera en el olvido de Internet seguría exactamente igual.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@rastein que sí, que sí, que lo que el gran lider Antonio dicte en cada momento y los demás somos fachas [oki]

Saludos a ti también, al masuni club y a esa vergüenza de la que tampoco tienes ni un ápice [oki]
GXY escribió:dios mio el rezao que te estas echando con vik_sgc te lo dije ya en algun otro hilo: ¿tu no sabes parar? a lo mejor deberias replantearte un poco como manejas las discusiones en el foro, porque literalmente: aburres al personal que discute contigo, y no se si piensas que asi tienes mas razon, pero lo que haces es quedar mas pedante y que te acaben dejando por imposible.

dale una pensada... si quieres. pero no me la contestes que mi vaso de agua ya lo llenaste hace mucho.

Si le ha discutido a @vik_sgc su último mensaje en el hilo, que era prácticamente impecable, es que no, no sabe parar. [+risas]
@dnkroz

1.- rotondas no, gracias asi que me voy a saltar el >90% de tu, de nuevo, muy diseccionadito post, y voy a contestar solo un par de cosas que quiero dejar bien puntualizadas, porque ya el resto es, eso, seguir dando vueltas a la rotonda y no llegar a ninguna parte, que a ti te encantará, pero a mi me aburre.

2.- quien sube los precios de los bienes y servicios en entornos de "libre mercado" son los proveedores y vendedores de dichos bienes y servicios. no es el estado. en otras palabras: si te sube el aceite te quejas a carbonell, no al PSOE. si te sube la linea del telefono te quejas a telefonica, no al PSOE. si te sube la gasolina, te quejas a cepsa, no al PSOE... y asi sucesivamente hasta que te hayas quejado de todas las subidas de precio no controlado por el estado que te afecten. asi que a quien le tienes que reclamar tus perdidas de poder adquisitivo desde 2019 es a los seres de luz empresarios, y no al gobierno, ni a mi.

3.- españa en terminos "macroeconomicos" basicamente esta igual de mal ahora que en 2009, con algunos parches aqui y alla. hasta 2008 hubo un "crecimiento" mayormente artificioso, basado en la especulacion inmobiliaria y en "traer dinero del futuro y contabilizarlo como beneficios", cosa que para sorpresa de nadie termino de estallar.

lo que pides no es viable. pero es que da igual que gobiernen los gaviotitas azules, que los rosas rojas, que los aritos morados que los de la pulserita rojigualda. en españa hay una serie de problemas estructurales, que ya existian antes de que empezara la bonanza inmobiliaria en 1999 y que seguiran existiendo durante mucho tiempo. y en parte, es un problema de mentalidad. y no, no es por exceso de "rojerio", es por exceso de filosofia del pelotazo (resumiendo mucho).

quienes mas pueden empujar en un cambio de mentalidad... son quienes mas empujan en que no cambie nada, asi que como ya te dije, mira a ver a quien le diriges las quejas. :o

4.- ah, que para vivir como si te vas a australia pero cuando te jubiles que rica que es la cobertura sanitaria en españita, ¿eh? si es que ya lo dicen algunos, que fuera hace mucho frio. :o

particularmente, si te vas a otro continente, o a otro planeta, o a otro cuadrante del sistema estelar... como que me da igual ¿sabes? "con Dios" como decian las señoras mayores hace años... pero cierra la puerta al salir, que hace corriente.

5.- si te quieres apuntar al club presidido por el ilustre darkmessiah de rezongar por la cantidad de post que he escrito en el foro durante 23 años, pasa y sientate al fondo. hay palomitas.

ahora, diseccioname este tambien. ;)

edit. y por cierto. gran post @vik_sgc
DNKROZ escribió:
GXY escribió:el salario minimo mas o menos siempre lo ha cobrado la misma cantidad de poblacion activa... entre un 10 y un 15% decima arriba decima abajo.
Dejando a un lado que no es lo mismo ni de lejos un 10% que un 15%... no, porque si con 655 de SMI tienes un salario más frecuente de 16k (cuando son 9000 € a bulto lo que ganas con el SMI) directamente no cuadra que lo cobre un 15% de la población.... simplemente con el dato de salario más frecuente... son matemáticas.
GXY escribió:de hecho los niveles mas bajos de gente que cobra el salario minimo, no estan directamente relacionados con la cuantia del salario minimo, sino con el nivel de paro, porque cuando aumenta el paro, aumenta mas precisamente en las percepciones mas bajas, que ademas tambien suelen ser los despidos mas baratos. :o
En el paro ni quise entrar, eso daría para otro hilo.
GXY escribió:si, hace 10, 20 o 30 años tambien. y un 10% de la poblacion activa son mas de 2 millones de personas. pecata minuta segun tu. :o
Nunca he dicho que sean poca cosa o que no tengan importancia, digo que son minoría en comparación al 90 u 85% restante, que es bien distinto, no vengamos con discursos lacrimógenos.
GXY escribió:yaaaaaaa claaaaaaro.

vete a contarle peliculas a otro que se las crea.
Tienes el problema de pensar que me vaya la vida en esto como parece que te va a ti... no es el caso, a mi si suben el SMI y eso funciona de cojones y de pronto todos ganamos más me parecería cojonudo. Pero como compenderás no veo un objetivo sano en aumentar la gente que cobra el salario MÍNIMO mientras expolio a los que pagan más tributos (que no son los primeros)... ideas locas de una. ¿Populismo?, lo siento, no lo es, es economía básica y porcentajes... 85 >> 15, 90 >> 10, etc
GXY escribió:tu no quieres hacer ningun discurso populista. eso es cosa de otros, de los rojos esos :o . por eso lo primero que dices del salario minimo es que lo cobraban 4 gatos. :-|
Lo COBRABAN 4 gatos, ahora lo cobran muchos más (que es el objetivo), con todo, siguen siendo 4 gatos en comparación con el grueso restante.
GXY escribió:tu discurso, que tambien lo haces, es siempre el mismo. tu has trabajado mucho, has sufrido mucho, el estado te expolia mucho, y la situacion en escalafones mucho mas bajos que el tuyo no es tan mala como la tuya. :o
No he mencionado mi situación o experiencia ahora... igual estás patinando un poco con todo esto.
GXY escribió:"que yo no hago ningun discurso" dice quien lleva echando discursos todo el año en cada hilo que sale el tema.
Si quieres hablar de algo con sentido te invito a hacerlo, con esto sólo estás meando fuera del recipiente.
GXY escribió:otra de quien dice que no hace discursos. :o
A los resultados me remito, si hubieran sido otros (ojalá) pues diría otra conclusión, pero no es un discurso, es una frase y una conclusión, y te invitaba a hacer cualquier otra valoración si considerabas que los resultados habían sido otros.
GXY escribió:subir el salario minimo, aparte de para compensar un deficit historico
Lo que equivale a .... nada, porque es una cifra en un papel.... pero ya dije que eso incluso te lo compro.... pero no mejora nuestra economía en nada (una vez más, a las pruebas me remito)
GXY escribió:ha servido para mejorar el poder adquisitivo de ese 15% de percepciones mas bajas.
Incorrecto (ya hasta os puse las gráficas y los porcentajes de pérdida... fíjate que aunque fuera absolutamente cierto lo que dices, que no lo es.... ¿de qué hostias me sirve aumentar el poder adquistivo de un 15% si reduzco el del 85% restante de forma significativa?.
Y la realidad es que, en el mismo espacio y mismo tiempo, hemos sufrido una de las mayores pérdidas de poder adquisitivo de la historia (las gráficas estan ahí repito) siendo los de mayor cuantía por cierto en Europa
GXY escribió:el aumento del salario minimo es superior a la inflacion en el mismo periodo de tiempo, con lo cual, a pesar de la escalada de precios, como decia el poder adquisitivo de la ciudadania mas pobre ha mejorado.
La inflación de 2021, 2022, y 2023 es un 15%, el incremento del SMI en ese período NO es un 15%, pero es que aún cuando así fuera.... es muy sencillo que supere una inflación (si no lo hace es un problema) cuando el nivel era (artificialmente también) tan sumamente bajo... es lo que tienen valores que, al fin y al cabo, fijas tú... que los puedes poner cómo quieras.
GXY escribió:y ya solo por hacersela comer a los empresaurios que se oponian a ella, ha valido la pena. incluso aunque esa mejora de poder adquisitivo hubiera sido 0.
Vamos, que llegamos a la parte clave de la cuestión, no es una cuestión práctica realmente, es una cuestión de pura visceralidad, todo correcto.... ¿sabes que pasa?, que mientras "se la comían los empresaurios", tú te comías otra mucho más gorda en paralelo y el grueso de contribuyentes (19k o por encima) paga micho más que antes para un resultado total.... negativo... llámame rara, y mira que no le tengo especial cariño a los "empresaurios", pero desde luego yo personalmente paso de pagar de mi bolsillo el leve levantamiento de ceja que puedan llegar a tener con esto. A mi me da jodidamente igual esa colección, los que no me dan tan igual son los asalariados, está visto que a ti no.
GXY escribió:joer, suerte que estas a favor. quien lo diria despues del rezao que has echao de post. xD
Es que estar a favor no implica forzosamente reconocer que la medida haya tenido impacto... estoy a favor porque es una cifra que por muy anecdótica que sea no deja de mostrar el "qué estamos dispuestos a cobrar por abajo" al resto de Europa, un SMI muy bajo nos coloca en plan "la India de Europa" -que ya somos- como decían cuando eras pequeño "no sólo hay que ser bueno, hay que PARECERLO", por eso precisamente creo que el SMI debería estar a la par del resto de países.

De hecho, como te dije, ¿por qué no lo subimos entonces a 3000 €?, eso seria un total de 42000 € (libres de tener que declararlos, que ya los quisiera yo misma) que sigue estando BASTANTE por debajo del salario medio de Países Bajos... ¿cuál es el problema, subámoslo a eso.
¿Sabes cuál es?, yo te lo cuento, si haces eso (y consigues por algún milagro divino que no pasemos a tener más paro) tooooooooooooooodos esos contrribuyentes de +19k hasta 42k+ ... no contribuyen,... y ese grueso de población es el (agárrate) 87% de la población ahora mismo.
Pasarias de tener un 15% que NO paga a tener un 13% que tendria que pagarlo todo... ¿ves el problema?, y eso dejando a un lado la fumada de ponernos a 3000 pavos de SMI que hasta te lo podria incluso defender.

El problema que es nada de esto es real, pero os lo coméis como si lo fuera.... os suben el SMI (incluso a los que os afecta directamente) y os CREEIS que ganáis más cuando, la realidad, es que habéis perdido poder adquisitivo, pero eh, no te pares a hacer números, que eso solo va a conseguir quitarte la ilusión.
GXY escribió:jyo en 2016-17 cobraba el salario minimo (con un trabajo cualificado para el que se exigia un ciclo formativo superior) y me beneficie de la primera subida de salario minimo (la de finales de 2018).
Te recomiendo dejar de cobrarlo para poder hablar "con conocimiento de causa" de lo mucho que te va a afectar cuando dejes de hacerlo.

Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, defender al fin y al cabo el arrimar el ascua a la sardina de uno... luego criticas al resto... ¿sabes qué pasa? que mientras criticas lo mío (que mira por más de 8 de cada 10 ciudadanos... y los dos restantes también) defiendes algo diseñado en torno a esos menos de 2 de cada 10 y mantenerlos en un estado de mediocridad constante (un país que considera "normal" que un 15% de la población cobre el SMI tiene un SERIO problema).
Pero eh, tú eres el de mejor catadura moral y visión "social" al mirar por un 15% del total que yo que soy una elitista de mierda cuando abogo por el 85% del total Y el 15% restante y quiero que todos se alejen del SMI lo más posible y paguen los menores tributos posibles, claro que sí [qmparto]
vik_sgc escribió:Venga, explícamelo despacio a ver si ya me entero.
Con despacio me refiero a con datos, no a que seáis más o menos tontos, que no creo que lo seáis, que tengo la sensación de que algunos leéis ya con "tonito" las cosas.
vik_sgc escribió:- Primero, te explico que mis mensajes no iban a decir "¿ves? también subieron el SMI". Eso es lo que léeis vosotros, porque quizá los léeis en diagonal. Mis mensajes, y creo que no hace falta excesiva lucided mental para entenderlo, iban por la línea sobre qué es clase media y si el SMI está efectivamente dentro de esa definición. Y luego de paso señalo que, si no se hubiese subido el SMI, habría personas que estarían cobrando un 50% menos actualmente, lo cual sería desastroso para ellos.
Honestamente, no he leído tus mensajes, me estaba adelantando a una interpretación sesgada de la información por vuestra parte, nada más... que es una costumbre muy extendida por estos lares.
vik_sgc escribió:- Segundo, si cuando dices que subieron el SMI por mandato de Bruselas te refieres a la directiva sobre salarios mínimos que el Parlamento Europeo aprobó en octubre de 2022, esta directiva no obliga a ningún estado a subir el SMI. Si te refieres a una orden directa, ¿podrías citarla? Que yo sepa, la Comisión Europea fija un porcentaje orientativo para el SMI (el 50% del salario modal), pero teniendo en cuenta que en la Unión Europea hay países como Italia, Austria, Finlandia o Dinamarca sin SMI me extraña mucho que la Comisión Europea obligue a un estado miembro a fijar un SMI.
Pues mira, no, y tampoco creo que sea relevante... me suena (de cabeza) que es un mandato del 2014 que Rajoy ignoró en repetidas ocasiones... pero es que considero que tampoco tiene especial relevancia, francamente me daría lo mismo que el mandato fuera de Pedro I el prometedor, de Bruselas, del Papa de Roma, del mismísimo Dios o de Goku... es irrelevante de cara a los resultados de la acción. Pero si quieres puedes buscarlo tú y traernos el mismo. Y otro detalle, yo estoy en contra de que Bruselas dictamine cuestiones de esa índole, o (otra vez según nuestro gobierno, no voy a ponerme a buscar nada) "que paguemos las carreteras con peajes".
vik_sgc escribió:Vale, lo he entendido, el SMI sube un 47% en el periodo 2016 - 2021 mientras que el salario modal sube solo un 12%. En palabras más coloquiales. El SMI ha subido mucho mientras que el salario modal no.
Hombre, si consideras "palabra más coloquial" a "salario modal" en lugar de "salario más frecuente" (que casi me atrevo a aventurar que más coloquial es lo segundo)... es justo lo que he dicho... con palabras mucho más simples en mi caso.
vik_sgc escribió:No es algo que desconociese, pero gracias por el trabajo de recopilación. Vuelvo a puntualizar:
- ¿No es precisamente lo que he dicho en mis mensajes anteriores cuando digo lo siguiente?
Como te dije, tus mensajes no los habia leído (no tengo tanto tiempo realmente) y pensaba que era de necesaria explicación... no que fuera lo mismo que lo dicho mil veces antes... me alegra que estemos de acuerdo en la conclusión.
vik_sgc escribió:El problema, tal y como yo lo entiendo, no es que se suba el SMI (que básicamente es un pelín mayor de lo que recomienda la Comisión Europea). El problema es que los salarios modal y mediano son excesivamente bajos.
Correcto.
vik_sgc escribió:La distribución de salarios en España sigue siendo excesivamente asimétrica y desplazada hacia el sueldo bajo
No, no es ESE el problema, esa asimetría se da en todos los lados (mira las gráficas de otros países), el problema no es que sea una campana per sé (eso es lo esperable) el problema es que es una campana con una cresta brutal en el centro (y cada vez más acentuada) con muy pocas variaciones en su parte derecha.... y tendiendo cada vez más a crecer en su parte izquierda...
vik_sgc escribió:con la particularidad de que el SMI limita la extensión a la baja de dicha distribución, ya que empuja a las personas de la parte baja de la curva hacia la media. En otras palabras, el SMI ha entrado dentro de la clase media.
Teniendo en cuenta que la definición de clases la establecemos en lo que buenamente consideramos el SMI podría entrar dónde nos saliera de las narices, pero dejando a un lado obviedades lo que ha conseguido es lo que dije antes... reducir contriubyentes (los que antes cobraban por encima y declaraban ahora van a cobrar eso y no declarar) subir las cotizaciones de todo el resto, aumentar el porcentaje de gente que vive con lo mínimo (literalmente con el salario mínimo) , desplazar hacia la parte baja toda la gráfica y acentuar y afianzar la parte de salarios modales y medios.... vamos, nada nuevo.
vik_sgc escribió:De momento, no has añadido nada nuevo.
Sé que no es "nuevo" pero te sorprendería la cantidad de gente que piensa que ello implica que ganamos más dinero... en lugar de perdemos más dinero.
vik_sgc escribió:Aquí hablas de la recaudación anual del estado en relación al PIB.
No, no hablo de eso, hablo del estudio independiente de presión fiscal en Europa que sale todos los años, hablas TÚ de eso porque, seguramente, sean las cifras con las que estás comodo trabajando. A partir de aquí ya te pones a divagar sobre tu tema y poco sentido tiene seguir con ello.
vik_sgc escribió: Suena muy indignante decirle a una persona que cobra 20.000€ al año que la presión fiscal ha aumentado
Puede sonar todo lo "indignate" que quieras... pero también ha aumentado para él. En todo momento te estoy hablando de MEDIAS de presión fiscal (en días/año para pago de tributos) ... eso incluye al de 20000 pavos al año (que forma parte además del grueso recaudatorio y que pone un 40% entre directos e indirectos también)... si NO se ofende igual su problema no es su visceralidad al respecto sino sus matemáticas.
Pero créeme, hasta los de 20000 € se empiezan a dar cuenta de que no les queda lo mismo de lo que les quedaba antes.
vik_sgc escribió:cuando para esta persona el IRPF y los impuestos que tiene que pagar se han quedado igual que estaban.
Simplemente con el "mecanismo de equidad intergeneracional" eso ya no es cierto. Esto sin entrar en las más de medio centenar de subidas de impuestos de diferente índole que llevamos, que no se refleja directamente en la nómina pero sí en tu día a día, por eso el estudio de presión fiscal no abarca únicamente lo que pagas en nómina, sino también impuestos indirectos y pago de tributos. Te voy a poner un ejemplo rápido (y hay decenas), ayer compré TRES bebidas en un Popeyes, que vienen en un vaso de papel, pagué 3 céntimos (1 por vaso) del impuesto "a plásticos" (porque tienen un 6,algo % de plástico, es lo que tiene, el papel se moja y se jode), ah, y luego el IVA sobre el impuesto YA cobrado (todo muy lógico y normal XD )... ESO es un ejemplo de lo que NO te sale en la nómina pero te comes igual en tu día a día... y afecta a la práctica totalidad de lo que consumes por cierto ;) Pero bueno, recuerda un poco a las ranas puestas a hervir.
vik_sgc escribió:Pero realmente donde han aumentado los impuestos ha sido en los tramos altos del IRPF (200.000 € para arriba)
Los tramos altos del IRPF son a partir de 60k, con un 45% de sablazo, creo que te refieres al tramo de más de 30000 € con un 47% (la friolera de un 2% más que el anterior, que tiemblen los ricos).
vik_sgc escribió:mientras que se ha reducido los impuestos para el tramo más bajo del IRPF.
¿Y eso en un escenario dónde los salarios más comunes (y mayor número de contribuyentes) están más tirando a tramos bajos... lo ves positivo ... POR?, porque en mi libro eso se traduce en "van a tener que pagar mucho más el poco resto para hacer frente a ese regarlo".
De todas formas... ¿a qué bajada te refieres?, porque yo recuerdo que el tramo más bajo pagaba un 19% y ahora paga... un 19% :-?
vik_sgc escribió:A parte esta presión fiscal para la clase media se descarga con las ayudas al transporte público, la exención del IVA a los alimentos básicos, la reducción del IVA al gas, etc.
Por favor, creía que estábamos hablando en serio... ¿45 días EXTRA de cotización de MEDIA ciudadana al AÑO se "descarga con limosnas" (que pagas precisamente con esos 45 días extra) de mierda para el bonobús, alimentos básicos (que en ningún caso deberían llevar ningún tipo de IVA, no ahora, nunca) o cuestiones de energías en las que el estado sigue teniendo récord de recaudación después de aplicar dichas bajadas?
¿Me estás diciendo esto en serio?... mira, haz el ejercicio más básico, dime cuánto te ahorras con esas ayudas, le sumas lo de la limosna de la energía (de carácter absolutamente temporal -por meses contados-) le sumas lo que es la cesta de tu compra y luego me dices si eso equivale a mes y medio de trabajo extra... por favor [+risas]
vik_sgc escribió:Sí, nuestra presión fiscal es de entorno 42%
Esa es únicamente la media directa impositiva ANTES de tributos, la real es sensiblemente más (con eso se juega además para decir seguramente lo que viene a continuación de... es que en Europa es similar) con la salvedad de que se te olvida que además tiens que incluir el 33% de cotizaciones que el trabajador ni ve ni maneja (sí, lo sé, en el resto de Europa también es similar... pero te invito a ver en qué países y si están en los mismos puestos de la tabla que nosotros)
vik_sgc escribió:pero este dato sirve más para compararnos con otros países que para sacar pocas conclusiones respecto a la ciudadanía.
Y si queremos "compararnos" sugiero empezar a ganar lo mismo que en el resto de países.
vik_sgc escribió:La media europea está en 41.7% con lo que tampoco es una cifra preocupante.
Acá esta la frase... "es que el resto tiene un 41,7" claro que sí... la diferencia, como dije, es que nosotros tenemos mucho más que eso y ganamos mucho menos.... no es igual que te quiten un 42% de 20000 que un 41,7% de 65000, creo que eso es fácil de entender... especialmente cuando todo le cuesta igual (o más) al de 20000
vik_sgc escribió:Lo que sí te puedo decir es que España es de los países de la OCDE con un mayor impuesto de sociedades y el segundo de la OCDE con mayor imposición patrimonial
¿Y eso es bueno... por?
vik_sgc escribió:que es un impuesto que afecta de forma efectiva a las grandes fortunas.
Imagino que te refieres a los que (dependiendo del reino de Taifas en el que te encuentres) son a partir de 700k, 800k, 1M, etc... dejando a un lado que no definiría algo así como "gran fortuna"... te dejas que son impuestos que afectan de forma efectiva a bienes que YA pagaron impuiestos en su momento... ¿por qué consideras que deberías REtasar esos bienes que ya han cumplido su "tributo" con la sociedad de nuevo?, esto es algo que me fascina de los españoles, os cobran mil veces por lo mismo y lo véis "bien" porque... "eh, es a las grandes fortunas", en el resto del planeta te ponen los ojos como platos, pero aquí os han condicionado al punto de que consideréis normal el expolio.
Sólo por apuntarlo... eso afecta a MUY poco, menos del 1% de las transmisiones patrimoniales en total, las cuales están gravadas en su totalidad ... en resumen, que no "afecta a las grandes fortunas" a esas les afectan los tramos particulares de las mismas... afecta a TODO.
Con respecto al impuesto de sociedades... algo muy positivo, no tienes más que ver nuestro nivel de competitividad con respecto al de nuestros vecinos o la facilidad para emprender nada en España con respecto al resto... lo que se demuestra en las cifras de resultados, muy positivas ambas cosas [+risas]
vik_sgc escribió:Además, España se posiciona como uno de los países de la OCDE con el IRPF más progresivo.
Cuidado con los copia-pega, esta frase está repetida mil veces en todos los sitios guvernamentales y de las respuestas que te da Chat-GPT cuando preguntas... pero vamos al lío...
¿Y?, honestamente, la "progresión" va del 20% al 45% en una fraja de unos mierdosos 40k... pueden poner 258 tramos si quieren en esa ridiculez de margen... no cambia nada.
vik_sgc escribió:Yo lo que entiendo de aquí es que esta presión fiscal se la llevarían las grandes fortunas
No, de hecho las "grandes fortunas" son las que normalmente eluden todo este tipo de medidas ;)
La presión fiscal (el estudio de todos los años por parte de un organismo independiente a nivel Europeo y para medias ciudadanas) se la han llevado los de siempre.... el currito.... ah, y con repetidos récords de recaudación consecutivos, si piensas que eso se hace a base de "grandes fortunas" en España igual deberías revisar las cifras.
vik_sgc escribió:y las grandes empresas
Las grandes empresas en España pagan una mierda (y se guardan mucho nuestros políticos de no morder las manos que les dan de comer) pero tal mierda que (a excepción de cotizaciones sociales que realmente sale de las nóminas de los trabajadores antes incluso de recibir la nómina) pagan incluso menos que los que menos cotizaciones pagar como personas físicas.
vik_sgc escribió:siendo la presión para el ciudadano de clase media bastante tolerable.
Si por "tolerable" entiendes que aún no son los 365 días del año al completo para pagar los tributos y "sólo" son 212 días... pues si, aún nos quedan 153 días con los que poder "tolerar"... yo por "tolerable" entendería más los 128 días que dedicabas en 2012 y cuando te quedaban 237 días para poder jugar... pero supongo que todo depende del grado de sadomasoquismo del que opina... en mi caso es que soy poco de que me azoten con la fusta, otros seguramente les guste mucho más.... para mi "tolerable" es mucho menos...
Dicho como en que considero poco tolerable que me quiten el pan cuando me han dado un mendrugo y un vaso de agua mientras que me da igual que me quiten el pan en un menú completo de dos platos y postre, creo que se entiende.
vik_sgc escribió:Y por terminar con el tema de la presión fiscal
Sigues mirando el dedo en vez de la luna, tienes el discurso ya hecho y vas a piñón.... porque nada de lo que estás diciendo tiene que ver con la realidad que te estoy comentando.. no hablo solo de la presión fiscal DIRECTA, esa es hasta razonable con respecto a Europa, pese a la mierda de sueldos los porcentajes son "parecidos" -el problema es que sea sobre esa mierda de sueldos-, te invito a que mires la que tienen el resto de países a igualdad de tramos, te aseguro que igual te llama la atención.
vik_sgc escribió:te señalo que has dicho "aumenta en algo más del 40%".

https://www.abc.es/economia/espanoles-n ... gle.com%2F
Todos los años hacen el mismo estudio, tienes además más organismos aparte de esa fundación que realizan estudios similares, esa es la más "popular".
vik_sgc escribió:Espero que te refieras a que "aumenta hasta algo más del 40%", porque hasta donde yo sé la presión fiscal en España no ha aumentado tanto.
De eso se trata, de que no lo sepas... mírate lo que te paso, luego te buscas los estudios de los años anteriores... y luego igual nos comenzamos a explicar por qué el dinero parece que cada vez "cunde menos" ;)
vik_sgc escribió:La distribución salarial se engrosa por la izquierda porque ha subido el SMI.
Se engrosa por ahí porque hay más contribuyentes ganando eso, las gráficas con otros SMI tienen formas parecidas... me estás diciendo algo que NO tiene sentido... si subiera el SMI pero (por algún milagro de dios) la gente ganase 60 k de media la gráfica engrosaría en el centro... no tiene sentido esto que dices directamente. La gráfica se engrosa porque más gente cobra menos... independientemente de dónde pongas el corte, y eso no es bueno precisamente.
vik_sgc escribió:Si tienes una distribución estadística, aplicas un corte en la parte baja e impones que el tamaño de la muestra se siga manteniendo
Nadie está aplicando ningún corte, las gráficas son las mismas.
vik_sgc escribió:(en otras palabras mueves el sueldo más bajo a una posición más alta), por narices estás engrosando la parte baja.
Es que nadie está haciendo eso, eso tendria sentido si tomáramos graficas y muestras de su padre y su madre, pero no en este escenario.
vik_sgc escribió:¿Cómo puedes decir que ganamos menos si tú misma has dicho al principio que el salario modal se ha mantenido constante durante los últimos años?
Aparte de por el hecho bastante evidente para cualquiera con dos nociones de economía de que el dinero vale MENOS de un año para otro (si se "mantiene" básicamente PIERDES) están las gráficas que pasé antes (donde se analiza hasta por porcentajes y además el puesto en la tabla de Europa), pero me parece algo tan evidente que no creo ni que exista la necesidad de analizarlo.
vik_sgc escribió:El hecho de que se engrose la parte baja pero la moda y la mediana suban lo que quiere decir es que la parte baja de la distribución gana más dinero.
Lo que quiere decir que NO cambie apenas mientras que la parte baja tiene más de un 50% de incremento es que cada vez más gente está en la parte baja... eso de entrada, de salida puedes mirar también lo que le pasa a la parte alta, que se reduce. Si ahora sumas una y otra cosa igual te explicas de dónde salen las pérdidas de poder adquisitivo.
Pero sí, en esto estamos de acuerdo, cada vez la parte baja gana una miseria menos miseria... y somos muchos más miserables en conjunto.... con un poco de suerte al final conseguimos todos ganar lo mismo, una puta mierda... pero transversal a toda la sociedad... el problema es quién va a pagar las cosas entonces.
vik_sgc escribió:Quiere decir que subir el SMI es precisamente una forma de combatir la pobreza siempre que no desciendan la moda o la mediana.
La forma de llegar a la excelencia nunca ha sido apuntar a la mediocridad, sino a la excelencia, el SMI en Holanda es de 25.609 € anuales el medio 64000 €, en España es de 15800 € y el medio en 25000 €, no sé si ves la sutil diferencia... básicamente en Holanda nadie o casi nadie apunta a eso, no hay que "combatir la pobreza" porque la gente sencillamente no apunta a ser pobre, aquí hay que hacerlo porque se apuntan a mínimos... que, a ver, si tuvieras razón en lo que dices y, efectivamente fuera una forma de "combatir la pobreza"... tendríamos cada vez menos gente necesitada, salarios más altos, menos impuestos porque hay más contribuyentes... y no es el caso... es justo el caso contrario.
Así que, independientemente de si es o no cierta la frase... los resultados dicen OTRA cosa.
vik_sgc escribió:Por otro lado, no sé si se ha aplanado por la derecha, si tú lo dices tendré que creerte porque no aportas cifras ni fuente.
Fuente INE. Mira sus gráficas, adivina aún no soy, lo he sacado de ahi.
vik_sgc escribió:Pero lo que sí que sé es que la media salarial ha aumentado un 12% en el periodo citado.
Y la inflación más de un 15% en el mismo período... ¿sabes lo que significa eso no?
vik_sgc escribió:Por tanto, si la distribución salarial se ha engrosado por la izquierda y los tres parámetros estadísticos han aumentado, ¿cómo puedes decir que ganamos menos dinero?.
Aparte de lo anteriormente dicho... está el detalle que te comentaba de las gráficas de pérdida de poder adquisitivo si aún tienes dudas.... ahí te dicen hasta CÚANTO menos ganas.
vik_sgc escribió:Al revés, se han mejorado sueldos en la parte baja (la mayor parte de la población, ya que la mediana está en la zona izquierda), mientras que la media ha seguido subiendo. Cualquiera que tenga mínima idea de estadística puede entender la burrada que estás diciendo.
A ver, si tres años de estudiarla en mi carrera te parecen suficiente currículum... insisto, cometes errores de bulto en tu análisis, igual que con lo de la presión fiscal, no puedes hacer un análisis serio mirando únicamente los datos que te interesa mirar y descontextualizándolos de todo... por las mismas según tus "análisis estadísticos" me cojo una gráfica del 1990 y concluyo que ahora todos somos inmensamente ricos [facepalm]
vik_sgc escribió:Para terminar con esta parte del mensaje, según los datos no hay menos gente con dinero tampoco en la parte alta de la curva.
Sí, no tienes más que comparar las formas de las gráficas (también lo tienes en el portal del INE), los ejes vertical y horizontal no cambian.
vik_sgc escribió:El cuartil superior de la distribución salarial se desplazó a la derecha en un 11.7%, en el periodo 2015 - 2021. Esto significa que no, en esta parte de la curva la gente tampoco gana menos dinero. En 2023 el número de españoles con más de 30 millones de euros de patrimonio se incrmentó en un 15%, mientras que su patrimonio aumentó un 20%. Bajando un poco el criterio, el número de personas con más de un 1 millón de euros de patrimonio aumentó un 5,6% en 2023, con un incremento medio del 5.4% de su patrimonio. Lo que acabas de decir en este párrafo es directamente falso.
Todo lo que acabas de decir cae dentro e incluso por debajo de los parámetros inflacionarios e IPC del mismo período, básicamente la traducción es que ... sí, efectivamente, menos gente gana más dinero y el dinero de la gente que gana más ha pasado a valer menos de su incremento salarial... es el problema de descontextualizar el dato, te digo lo mismo de antes, si lo cogemos desde 1990 entonces ya sí que es el acabose, ricos todos [facepalm]

Ya me está dando hasta pereza seguir... conste que al principio creía que esto iba a tener mucho más sentido y chicha, pero al final es el manido argumentario sesgado de siempre... voy a intentar resumir.
vik_sgc escribió:Tú misma has dicho que el salario modal ha aumentado un 12% entre 2015 y 2021. Lo he comprobado en el INE y efectivamente, el salario modal ha aumentado un 11.7% en este periodo.
Again, lo he sacado de las gráficas y datos del INE.
vik_sgc escribió:Así que eso de que no ha subido contradice el principio de tu mensaje y la realidad.
Joder qué pereza... ¿pero dónde digo yo que NO ha subido?, si he sido YO quién te ha dicho el porcentaje en el que lo ha hecho... menos mal que lo iba a explicar despacio ¿eh?
vik_sgc escribió:Estoy de acuerdo en que tenía que haber subido más
Yo también, en concreto sobre los 100k o 200k... pero mis deseos no conforman la realidad... lo que estaba analizando en este caso es que los deseos DE OTROS (el SMI) tampoco lo hace.. como se ha demostrado.
vik_sgc escribió:pero es que eso no tiene que ver con el SMI.
Ah, ok, ahora NO tiene que ver con el SMI, antes iba a "afectarnos a todos" o más concretamente (y no digo que TÚ concretamente lo hayas dicho) iba a "afectar a la mayoría de la población"... ahora no tiene que ver... y mira, estamos de acuerdo.
vik_sgc escribió:Y bueno, ¿qué datos?
Llevo manejando los mismos tres simples datos desde el minuto 0, no creo que sea como para perderse.
vik_sgc escribió:Si acabamos de ver que la mitad de las suposiciones que manejas son falsas o mal escogidas.
Son las mismas siempre, salvo que el INE de datos falsos (no lo puedo asegurar), y estoy escogiendo siempre lo mismo (distribuciones de salarios) igual debería escoger OTRA cosa para analizar los SALARIOS mínimos y su impacto en los SALARIOS... pero permíteme dudarlo, creo que está perfectamente escogido.
vik_sgc escribió:De datos realmente lo único que me has aportado es el salario modal y el SMI que los puedo mirar en el INE en cualquier momento. Más allá de eso me has contado una historieta que no es real.
También tienes en las mismas gráficas (y lo he dicho) los medios y medianos... no cambia mucho con eso tampoco, pero eh... no dejes que yo te arruine el hombre de paja... lo que NO es real es la pata de banco que te marcas descontextualizando variaciones con el resto de variaciones financieras del mismo período... bajo esa premisa, como te digo, como cojamos las gráficas del 73-78 por ejemplo llegamos a conclusiones absolutamente absurdas.
vik_sgc escribió:El problema no es que se suba el SMI. El problema es que el salario modal no ha subido lo suficiente.
Claro, lo que viene a traducirse en que "el problema es que la subida del SMI no se traslada a la subida del salario más frecuente... o ningún otro (tampoco el medio o el mediano) ... que es justo lo que vengo diciendo desde el minuto 0.
Vamos, que decir que por subir el SMI vamos a estar mejor es directamente falso o, a lo más, regalarle la oreja al personal y una colección de buenos deseos.
vik_sgc escribió:Básicamente lo que he dicho en mis anteriores mensajes, como has podido ver en las citas a mis anteriores intervenciones que he puesto al principio del mensaje.
No, como te dije no lo vi, y a juzgar por la colección de patas de banco que me estás soltando no puedo asegurarte que no vaya a convertirlo en algo habitual.
vik_sgc escribió:Por terminar de responder a esta parte, para las personas que cobran el mínimo sí era un problema de mínimos.
Correcto, pero mientras otros quieren garantizar esos mínimos de mierda yo quiero que esas personas no tengan que cobrar los mínimos... sutil pero importante diferencia... no nunca niego ayudar a quiénes lo necesitan, pero con idea de que cada vez lo necesite menos gente... vete a Países Bajos y pregúntales cuánto es el SMI.. luego vete a España y haz lo mismo ... y cuando lo hayas hecho me comentas impresiones.
vik_sgc escribió:Ahora ganamos marginalmente más (un 12%), pero antes era que ganamos menos y hay menos gente con más dinero. Aclárate.
¿Pero qué tengo que aclarar?, ¿qué parte no entendiste?, ¿qué ves incompatible?, ganamos una puta mierda de más, que no cubre lo que nos gastamos de más y tenemos menos gente en tramos salariales más altos (de los que pagan)... no sé qué hay que explicar.
vik_sgc escribió:Lo de que tenemos muchos más impuestos, ya te he dejado claro por qué creo que no es así.
Y ya te he dejado yo que sí lo es, el problema es que solo ves una parte del total... pero por si acaso te puedes revisar los estudios (se hacen que yo sepa desde el 2012) o las más de medio centener de disposiciones impositivas a golpe de decreto que llevamos.
vik_sgc escribió:Soltar una variable tan generalista como la presión fiscal y quedarse tan pancha no es argumento de nada.
Ya... precisamente por eso te paso los estudios al respecto, de nada.
vik_sgc escribió:Repito. Sí, tenemos menos poder adquisitivo, pero esto no tiene nada que ver con el SMI.
Es que tampoco he dicho eso... de hecho es justo lo que llevo diciendo desde el principio, que el SMI no tiene NADA que ver en NADA de esto... y si, tenemos menos poder adquisitivo... pero ganamos más, ¿qué misterio eh?... yo paso hasta de desvelarlo (bastantes pistas he dado ya) dejo a vosotros la explicación.
vik_sgc escribió:Yo tuerzo el gesto cuando alguien me cuenta la historieta de que cobrando más en bruto que otra persona cobra menos en neto que dicha persona por culpa de los impuestos. Otra historieta que te has inventado. Directamente, no tienes ni idea de cómo funciona el IRPF en España.

https://cincodias.elpais.com/herramient ... eldo-neto/
Ponte ahí el sueldo de "rico" según la AEAT, 40k -por ejemplo-, te quedan 29k después de impuestos (directos), divide eso entre dos, salen 14,5k limpios para una y otra parte (somos dos en casa), 14,5k << 15,8k (los 15,8k no tienen obligación de declarar)
¿Lo entendiste ya?, ¿te sigue pareciendo una historieta?... ¿o es que me leíste en diagonal y no te paraste a mirar que me refería a cuando solo entra UN sueldo en casa?
Te lo vuelvo a explicar por si tus prejuicios vuelven a impedirte leer lo que pongo, todo esta diseñado para tener DOS sueldos, si quieres ganar lo mismo que DOS sueldos de mierda no necesitas tener la suma de esos dos sueldos de mierda sino BASTANTE más de eso... porque el resto se lo queda otro... lo que implica más esfuerzo.
Pero mira, vamos a hacer el cálculo con un sueldo de 22k (mínimo por el que estás obligado a declarar), te quedan 17,8 k limpios tras impuestos, una persona que cobra 500€ menos que tú, 21,5k no tiene que declarar por lo que, sí, gana más que tú que sí declaras.
¿Fácil, verdad?. Ahora imagina que aumentamos a lo bestia la cantidad de gente que no tiene que declarar (por debajo de 22k), ¿cómo dices que seguimos sacando el mismo o más incluso dinero de las cotizaciones?... de "las grandes fortunas" ¿verdad? [qmparto]
vik_sgc escribió:Bonito tocho ha quedado.
Tan bonito como impreciso, pero hasta en algunas cosas hemos estado de acuerdo.

Un saludo.


Me he leído esto en el café y madre mía qué repaso [qmparto]
rastein escribió:
AkrosRockBell escribió:@rastein flameo yo? Ninguno. Si acaso flameo el tuyo, pensándote que los demás somos imbéciles o algo de manera continuada.

Yo abogo por defender la integridad territorial, a cualquier coste y si para ello hay que hundir pateras, me parece correctísimo. Son embarcaciones ilegales que quieren entrar de manera hostil en territorio nacional, por qué no hundirlas?


Genial, lo mejor es al resto de usuarios defendiendote cuando tú opción es el asesinato de inmigrantes.

Se os debería caer la puta cara de vergüenza

@el_ssbb_boy si seguro que el usuario que quiere asesinar a inmigrantes se refería a un comentario mio del 2020

Imagen
Sin acritud y completamente parcial, hay posts que son fantásticos para una siesta. A las dos líneas, caes.

@Findeton no esperaba menos de ti, y con lo de quitar paguitas complementas aún más tu ideología. El ser humano pinta líneas en un planeta que se cree suyo; abajo fronteras.


Lo dicho, es una *CENSURADO POR LA MODERACIÓN*.

Y los que apoyan a esa cosa (que persona no es), deberían hacérselo mirar.
rethen escribió:Me he leído esto en el café y madre mía qué repaso


tu no decias anoche que de mi ibas a pasar? ya se te ha olvidado ¿?

te gusta mas a ti el chorizo tambien... :-|

y encima, citas una torah para contestar con una linea. la economia de recursos ya si eso otro dia. el scroll es grati. xD
GXY escribió:
rethen escribió:Me he leído esto en el café y madre mía qué repaso


tu no decias anoche que de mi ibas a pasar? ya se te ha olvidado ¿?

te gusta mas a ti el chorizo tambien... :-|

y encima, citas una torah para contestar con una linea. la economia de recursos ya si eso otro dia. el scroll es grati. xD


Mi tiempo vale dinero, y de hecho no soy el único que ha citado tochos y respondido con una línea, vete a por los otros también [carcajad]

Y si te molesto, me pones en ignorados y tan felices, no entiendo tu obsesión [+risas]
Patchanka escribió:


Lo dicho, es una *CENSURADO POR LA MODERACIÓN*.

Y los que apoyan a esa cosa (que persona no es), deberían hacérselo mirar.

tú sí que deberías de hacértelo mirar, y urgentemente. Ya veo que el odio no se coge vacaciones...
PsicoPenguin escribió:
rastein escribió:
Genial, lo mejor es al resto de usuarios defendiendote cuando tú opción es el asesinato de inmigrantes.

Se os debería caer la puta cara de vergüenza

@el_ssbb_boy si seguro que el usuario que quiere asesinar a inmigrantes se refería a un comentario mio del 2020

Imagen

Moderación debería poneros una esvástica de avatar, ya que no nos queda otra que tragar con el nazismo sin careta.
Gracias, usuario anónimo por quitarme el placer de reportar semejante comentario tan despectivo, nefasto, que aporta cero. :o
Imagen

is2ms escribió:
Patchanka escribió:


Lo dicho, es una *CENSURADO POR LA MODERACIÓN*.

Y los que apoyan a esa cosa (que persona no es), deberían hacérselo mirar.

tú sí que deberías de hacértelo mirar, y urgentemente. Ya veo que el odio no se coge vacaciones...

Deben soñar a diario con esta señora.
Al menos que sean cosas sugerentes. [amor] :Ð

Bueno, a ver que me entere.
Perro ha dicho que se necesitan inmigrantes, pero también quiere echarlos?. No puede ser tan bonito.

Por cierto, han echado cuentas en esa cadena poco prolamidas Sanchistas, y dijeron que se necesitaban unos 20 millones de inmigrantes de aquí, a no sé qué año, para mantener las pensiones. [qmparto] [qmparto]

Buscaría la noticia, pero... paso. [carcajad]
rastein escribió:
AkrosRockBell escribió:@rastein flameo yo? Ninguno. Si acaso flameo el tuyo, pensándote que los demás somos imbéciles o algo de manera continuada.

Yo abogo por defender la integridad territorial, a cualquier coste y si para ello hay que hundir pateras, me parece correctísimo. Son embarcaciones ilegales que quieren entrar de manera hostil en territorio nacional, por qué no hundirlas?


Genial, lo mejor es al resto de usuarios defendiendote cuando tú opción es el asesinato de inmigrantes.

Se os debería caer la puta cara de vergüenza

@el_ssbb_boy si seguro que el usuario que quiere asesinar a inmigrantes se refería a un comentario mio del 2020


Opino igual que el compañero pero cambiando el hundirlas por el realizar un bloqueo marítimo real y efectivo y si pillan una patera directamente los subes a tu barco y los dejas en el puerto neutral en la costa africana acordado.

Algo parecido a lo que ha hecho Australia quien ha reducido el numero de inmigrantes ilegales mediante este medio a 0, malditos nazis ultraderechones estos australianos.

Un saludo
rethen escribió:Creo que Findeton ha dicho muchas veces que abrir fronteras pero quitar toda ayuda y paguita, a locales incluidos.

No es mala opción tampoco


Exacto, y para dejarlo claro. Primero hay que quitar las ayudas y luego ya abrir fronteras. No al revés. La responsabilidad fiscal es lo primero. Y también estoy a favor del destierro para el que no se comporte (también para españoles).

Los de izquierdas que quieren abrir fronteras creo que no estarían de acuerdo en primero quitar ayudas.

Y más claro aún, yo estoy 100% a favor de ayudar a los necesitados. Pero de forma privada, no con el estado de por medio.
rethen escribió:no entiendo tu obsesión


Yo obsesión contigo ninguna. Lo que dije ayer lo mantengo.

Tú conmigo... Ahí ya... Un poquito parece que si hay. No sé si llamarlo obsesión, más bien "fijación" :-|
@Adris fui yo, pero ya ves pa qué ha servido [qmparto]

Findeton escribió:
rethen escribió:Creo que Findeton ha dicho muchas veces que abrir fronteras pero quitar toda ayuda y paguita, a locales incluidos.

No es mala opción tampoco


Exacto, y para dejarlo claro. Primero hay que quitar las ayudas y luego ya abrir fronteras. No al revés. La responsabilidad fiscal es lo primero. Y también estoy a favor del destierro para el que no se comporte (también para españoles).

Los de izquierdas que quieren abrir fronteras creo que no estarían de acuerdo en primero quitar ayudas.

Y más claro aún, yo estoy 100% a favor de ayudar a los necesitados. Pero de forma privada, no con el estado de por medio.


Yo te lo compro cuando quieras [beer]

@GXY busca el botón de ignorar y todo solucionado, no quiero ensuciar más el hilo con piques personales [decaio]

Y si no quieres usarlo, pasas de largo y santas pascuas, sobre todo cuando ni te cito. Gracias

Lo dicho. Pasa de largo, que no pasa nada [beer]
Patchanka escribió:


Lo dicho, es una *CENSURADO POR LA MODERACIÓN*.

Y los que apoyan a esa cosa (que persona no es), deberían hacérselo mirar.

Es una sinvergüenza de pies a cabeza.
No pongo ignore a nadie porque si escribe acerca mia quiero estar al corriente. Es una costumbre antigua que tengo. :o

Si tu quieres usarlo porque eres incapaz de tener una conversación civilizada conmigo sin entrar en la burla y el pique, eso ya cuestión tuya. @rethen :o

edit. Si el que citaste toda una torah de dnkroz para hacer burleta a mí costa fuiste tú, yo a ti ni te había visto en el hilo hasta que te descolgaste con eso :-|

Te digo lo mismo que anoche: las películas mejor en el cine. [oki]
148487 respuestas