Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Yoshi82 escribió:Sin contrato y sin ayudas? Una palanquita almenos para abrir coches, no?
Es evidente que tienen que venir con contrato y visado, nada de nacionalizar por tirar sus papeles de origen por la borda de una patera, la inmigración puede ser muy buena para todos si se lleva correctamente.


Pero tú qué leches sabes de sus vidas.

Te recuerdo que en EEUU hasta principios del siglo XX no había ningún control migratorio y ninguna ayuda y construyeron un gran país de gente trabajadora, de hecho es así como se convirtieron en la primera potencia mundial.

Lo que digo no sólo no es descabellado sino que se ha hecho y ha funcionado.
Findeton escribió:
Yoshi82 escribió:Sin contrato y sin ayudas? Una palanquita almenos para abrir coches, no?
Es evidente que tienen que venir con contrato y visado, nada de nacionalizar por tirar sus papeles de origen por la borda de una patera, la inmigración puede ser muy buena para todos si se lleva correctamente.


Pero tú qué leches sabes de sus vidas.

Te recuerdo que en EEUU hasta principios del siglo XX no había ningún control migratorio y ninguna ayuda y construyeron un gran país de gente trabajadora, de hecho es así como se convirtieron en la primera potencia mundial.

Lo que digo no sólo no es descabellado sino que se ha hecho y ha funcionado.

Pues sé que la situación no es ni de lejos la misma, para empezar en la época de la que hablas había una necesidad brutal de mano de obra, estaban en expansión, ahora ya no es así ni de coña.
Aquí en España tenemos una economía estancada, con millones de parados y un control laboral bastante estricto, que muchas veces frena contrataciones incluso de mano de obra cualificada, figúrate para emplear a cualquiera.
Vas a dejar entrar a cualquiera y que encuentren trabajo enseguida sin ayudas? Tus ganas.
@Yoshi82 @Findeton @Adris @rethen @DNKROZ no os lo perdáis.



250€ cada inmigrante. Eso sin contar con los demás gastos, que serán astronómicos. :O

Bonus:

El Gobierno ofrece a las regiones más de 36.000 euros al año (y un plus) por cada mena «acogido»


https://gaceta.es/espana/el-gobierno-es ... 0710-1240/


Cada mena, 36000 euros al año. Más el plus, más cosas que no sabemos, como los sueldos de todo el personal destinado a la cría, educación y supervisión de los menas (que tal vez esté metido dentro del presupuesto de los 36.000 euros, o eso espero). [flipa]

paco_man escribió:@Yoshi82 @Findeton @Adris @rethen @DNKROZ no os lo perdáis.



250€ cada inmigrante. Eso sin contar con los demás gastos, que serán astronómicos. :O

Bonus:

El Gobierno ofrece a las regiones más de 36.000 euros al año (y un plus) por cada mena «acogido»


https://gaceta.es/espana/el-gobierno-es ... 0710-1240/


Cada mena, 36000 euros al año. [flipa]


Me han salido bastante más baratos mis hijos, que me den un mena y 36k€ y lo saco adelante [qmparto]
rethen escribió:
paco_man escribió:@Yoshi82 @Findeton @Adris @rethen @DNKROZ no os lo perdáis.



250€ cada inmigrante. Eso sin contar con los demás gastos, que serán astronómicos. :O

Bonus:

El Gobierno ofrece a las regiones más de 36.000 euros al año (y un plus) por cada mena «acogido»


https://gaceta.es/espana/el-gobierno-es ... 0710-1240/


Cada mena, 36000 euros al año. [flipa]


Me han salido bastante más baratos mis hijos, que me den un mena y 36k€ y lo saco adelante [qmparto]

Y luego te pones a pensar, ¿cómo han metido al menor dentro de la patera? ¿quién ha pagado los 4000€ al mafioso para que el mena llegue a Canarias? ¿los mismos menas? ¿los "padres"? ¿Marruecos para evitar de hacerse cargo de miles de menores conflictivos? Es increíble todo esto.
Pues una vergüenza, todos aquí trabajando para mantener chiringuitos progres. Yo los dejaba en un barco cerca de las costas de África y que se los apañen, no se porque narices hay que acoger todo lo que flote, una cosa es acoger refugiados, tener inmigración controlada, turismo...esto es un chiste de muy mal gusto.
paco_man escribió:
rethen escribió:
paco_man escribió:@Yoshi82 @Findeton @Adris @rethen @DNKROZ no os lo perdáis.



250€ cada inmigrante. Eso sin contar con los demás gastos, que serán astronómicos. :O

Bonus:

El Gobierno ofrece a las regiones más de 36.000 euros al año (y un plus) por cada mena «acogido»


https://gaceta.es/espana/el-gobierno-es ... 0710-1240/


Cada mena, 36000 euros al año. [flipa]


Me han salido bastante más baratos mis hijos, que me den un mena y 36k€ y lo saco adelante [qmparto]

Y luego te pones a pensar, ¿cómo han metido al menor dentro de la patera? ¿quién ha pagado los 4000€ al mafioso para que el mena llegue a Canarias? ¿los mismos menas? ¿los "padres"? ¿Marruecos para evitar de hacerse cargo de miles de menores conflictivos? Es increíble todo esto.


Que hay mucho negocio de por medio e intereses de chiringuito de por medio, no tengo la menor duda.

Pero no pasa nada, está to pagao y en el fondo España es receptor neto de la EU, así de mal está nuestro país.
Findeton escribió:
Yoshi82 escribió:Sin contrato y sin ayudas? Una palanquita almenos para abrir coches, no?
Es evidente que tienen que venir con contrato y visado, nada de nacionalizar por tirar sus papeles de origen por la borda de una patera, la inmigración puede ser muy buena para todos si se lleva correctamente.

Te recuerdo que en EEUU hasta principios del siglo XX no había ningún control migratorio y ninguna ayuda y construyeron un gran país de gente trabajadora, de hecho es así como se convirtieron en la primera potencia mundial.

Lo que digo no sólo no es descabellado sino que se ha hecho y ha funcionado.

Funcionaría en aquella época, pero cada vez más está quedando evidente que su modelo socioeconómico está desfasado, tanto es así, que se han ganado el apodo de los Estados Hundidos.

Ahora ya solo les queda la economía belicista, que es la que aún los mantiene más o menos a flote, pero los pronósticos dicen que la industria y economía China los acabará por adelantar.

Moraleja para España: Evitar imitar y parecerse a los EEUU, ni en lo social, ni en lo económico, ni en lo político.
Yoshi82 escribió:[
Pues sé que la situación no es ni de lejos la misma, para empezar en la época de la que hablas había una necesidad brutal de mano de obra, estaban en expansión, ahora ya no es así ni de coña.
Aquí en España tenemos una economía estancada, con millones de parados y un control laboral bastante estricto, que muchas veces frena contrataciones incluso de mano de obra cualificada, figúrate para emplear a cualquiera.
Vas a dejar entrar a cualquiera y que encuentren trabajo enseguida sin ayudas? Tus ganas.


Todo tiene un precio. El salario es un precio más. Quita el salario mínimo y verás cuántos trabajos salen, legales y en blanco.

extremorpg escribió:Funcionaría en aquella época, pero cada vez más está quedando evidente que su modelo socioeconómico está desfasado, tanto es así, que se han ganado el apodo de los Estados Hundidos.

Ahora ya solo les queda la economía belicista, que es la que aún los mantiene más o menos a flote, pero los pronósticos dicen que la industria y economía China los acabará por adelantar.

Moraleja para España: Evitar imitar y parecerse a los EEUU, ni en lo social, ni en lo económico, ni en lo político.


Tan hundidos están EEUU que el salario medio es más del doble que en España.
Una duda, como es posible que este portal no halla publicado el cierre de X en Brasil? Me parece una noticia lo suficientemente importante como para publicarla.
juanmitaaa escribió:Una duda, como es posible que este portal no halla publicado el cierre de X en Brasil? Me parece una noticia lo suficientemente importante como para publicarla.

Creo que se habló del tema en el hilo de Venezuela.
Findeton escribió:
Yoshi82 escribió:[
Pues sé que la situación no es ni de lejos la misma, para empezar en la época de la que hablas había una necesidad brutal de mano de obra, estaban en expansión, ahora ya no es así ni de coña.
Aquí en España tenemos una economía estancada, con millones de parados y un control laboral bastante estricto, que muchas veces frena contrataciones incluso de mano de obra cualificada, figúrate para emplear a cualquiera.
Vas a dejar entrar a cualquiera y que encuentren trabajo enseguida sin ayudas? Tus ganas.


Todo tiene un precio. El salario es un precio más. Quita el salario mínimo y verás cuántos trabajos salen, legales y en blanco.

extremorpg escribió:Funcionaría en aquella época, pero cada vez más está quedando evidente que su modelo socioeconómico está desfasado, tanto es así, que se han ganado el apodo de los Estados Hundidos.

Ahora ya solo les queda la economía belicista, que es la que aún los mantiene más o menos a flote, pero los pronósticos dicen que la industria y economía China los acabará por adelantar.

Moraleja para España: Evitar imitar y parecerse a los EEUU, ni en lo social, ni en lo económico, ni en lo político.


Tan hundidos están EEUU que el salario medio es más del doble que en España.

Estados Unidos es una de las potencias económicas más grandes del planeta y el nivel de vida es mucho más caro que el de España,de ahí la diferencia de salarios.
John_Dilinger escribió:Estados Unidos es una de las potencias económicas más grandes del planeta y el nivel de vida es mucho más caro que el de España,de ahí la diferencia de salarios.


Si nos vamos a paridad de compra, en EEUU, es de $85k y en España de 52k. Es decir, siguen siendo mucho más ricos (tienen más capacidad de compra) aunque las cosas sean más caras.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Estados Unidos es una de las potencias económicas más grandes del planeta y el nivel de vida es mucho más caro que el de España,de ahí la diferencia de salarios.


Si nos vamos a paridad de compra, en EEUU, es de $85k y en España de 52k. Es decir, siguen siendo mucho más ricos (tienen más capacidad de compra) aunque las cosas sean más caras.

Toda la vida ha sido así por el nivel adquisitivo que tiene ese país.

Comparar a un gigante como Estados Unidos con España es como comparar la isla de Madagascar con China.
John_Dilinger escribió:Toda la vida ha sido así por el nivel adquisitivo que tiene ese país.

Comparar a un gigante como Estados Unidos con España es como comparar la isla de Madagascar con China.


Por supuesto que a EEUU le va mejor que a España.

Y hace un siglo, también les iba mejor. Y eso que tenían inmigración sin ningún tipo de control y sin ayuditas/paguitas al que llegaba.

Deberíamos copiarlo.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Toda la vida ha sido así por el nivel adquisitivo que tiene ese país.

Comparar a un gigante como Estados Unidos con España es como comparar la isla de Madagascar con China.


Por supuesto que a EEUU le va mejor que a España.

Y hace un siglo, también les iba mejor. Y eso que tenían inmigración sin ningún tipo de control y sin ayuditas/paguitas al que llegaba.

Deberíamos copiarlo.

Si tío,sobretodo en que si te da un cáncer y no tienes para pagarte una mutua privada te mueres como una rata,aunque bueno lo mismo con mutua o sin mutua te acabas muriendo igual como fue el caso de la Rocío Jurado.

Toda la razón Findeton,hay que copiar del sistema yankee..solo oportunidades para los que más tienen.
John_Dilinger escribió:Si tío,sobretodo en que si te da un cáncer y no tienes para pagarte una mutua privada te mueres como una rata,aunque bueno lo mismo con mutua o sin mutua te acabas muriendo igual como fue el caso de la Rocío Jurado.

Toda la razón Findeton,hay que copiar del sistema yankee..solo oportunidades para los que más tienen.


Eso es culpa de un fallido sistema estatal de sanidad. Recordemos que se gastan en sanidad ESTATAL un porcentaje mayor del PIB que España. Repito, estatal, no hablo de la sanidad privada, sino de la sanidad estatal de EEUU.

Sí, la sanidad estatal de EEUU es más grande que la de España, tanto en porcentaje del PIB como en números nominales (y también per capita).
Findeton escribió:Eso es culpa de un fallido sistema estatal de sanidad. Recordemos que se gastan en sanidad ESTATAL un porcentaje mayor del PIB que España. Repito, estatal, no hablo de la sanidad privada, sino de la sanidad estatal de EEUU.

Sí, la sanidad estatal de EEUU es más grande que la de España, tanto en porcentaje del PIB como en números nominales (y también per capita).


Igual no estàn gastando mas en proporción. No todo es la proporción dinero/habitantes.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Si tío,sobretodo en que si te da un cáncer y no tienes para pagarte una mutua privada te mueres como una rata,aunque bueno lo mismo con mutua o sin mutua te acabas muriendo igual como fue el caso de la Rocío Jurado.

Toda la razón Findeton,hay que copiar del sistema yankee..solo oportunidades para los que más tienen.


Eso es culpa de un fallido sistema estatal de sanidad. Recordemos que se gastan en sanidad ESTATAL un porcentaje mayor del PIB que España. Repito, estatal, no hablo de la sanidad privada, sino de la sanidad estatal de EEUU.

Sí, la sanidad estatal de EEUU es más grande que la de España, tanto en porcentaje del PIB como en números nominales (y también per capita).

Hay que cuidar nuestra sanidad pública, la cual se ha devaluado ligeramente estos últimos años. Inyectarle un buen caudal de dinero público y reforzarla más si cabe. Pero un buen caudal, de esos que a ti te incomodan, pero más.

El otro día recordé y comprobé las bondades de nuestro sistema sanitario. Urgencias, curas y citas con enfermería cuando y como necesitaba, pude volver a mi trabajo de funcionario sin problemas y seguir con mi productividad.
Señor Ventura escribió:Igual no estàn gastando mas en proporción. No todo es la proporción dinero/habitantes.


Ya he dicho que están gastando más en proporción. En porcentaje del PIB, en porcentaje de salario, en todos los porcentajes que se te ocurran y también más nominalmente.

Y repito, hablo de su sanidad estatal, no de la privada.

Así que me parece muy curioso que digáis que es un sistema de sanidad privada fallida. Yo diría que es una sanidad estatal fallida.
La sanidad española actual está en la mierda. Como no vayas de urgencia, prepárate para citas médicas primarias de 14 días desde que pides, y especialidades 6 meses en primera visita (como necesites prueba o cirugía, olvídate).

No sé si es falta de médicos, falta de motivación, exceso de TikToks, pero ahora mismo es terrible como no vayas por urgencias, al menos aquí.
rethen escribió:La sanidad española actual está en la mierda. Como no vayas de urgencia, prepárate para citas médicas primarias de 14 días desde que pides, y especialidades 6 meses en primera visita (como necesites prueba o cirugía, olvídate).

No sé si es falta de médicos, falta de motivación, exceso de TikToks, pero ahora mismo es terrible como no vayas por urgencias, al menos aquí.


Correcto, cuando no racionan a través de precios, usan otros métodos. En este caso, colas gigantescas.

En economía no exite almuerzo gratis, siempre se paga de una u otra forma.
Findeton escribió:
Señor Ventura escribió:Igual no estàn gastando mas en proporción. No todo es la proporción dinero/habitantes.


Ya he dicho que están gastando más en proporción. En porcentaje del PIB, en porcentaje de salario, en todos los porcentajes que se te ocurran y también más nominalmente.


¿Y la extensión de suelo ocupado con respecto al núcleo poblacional?, ¿el fenómeno del interior vaciado/ocupado?, ¿comunicación y transportes?, ¿demografía y necesidades primarias?, ¿socios comeciales? (mexico y canada vs unión europea)... por no hablar del propio uso del dinero (personal, infraestructuras necesarias/innecesarias, industrias asociadas que repercuten en los costes de todo).

Y me dejo cosas.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Si tío,sobretodo en que si te da un cáncer y no tienes para pagarte una mutua privada te mueres como una rata,aunque bueno lo mismo con mutua o sin mutua te acabas muriendo igual como fue el caso de la Rocío Jurado.

Toda la razón Findeton,hay que copiar del sistema yankee..solo oportunidades para los que más tienen.


Eso es culpa de un fallido sistema estatal de sanidad. Recordemos que se gastan en sanidad ESTATAL un porcentaje mayor del PIB que España. Repito, estatal, no hablo de la sanidad privada, sino de la sanidad estatal de EEUU.

Sí, la sanidad estatal de EEUU es más grande que la de España, tanto en porcentaje del PIB como en números nominales (y también per capita).


Efectivamente, son el país del mundo que más gasto público hace en sanidad tanto en porcentaje de PIB como per cápita.

Pero el rendimiento de ese gasto no es ni de coña similar al que tenemos en Europa. De hecho, estamos hablando de que países que gastan mucho más de la mitad en sanidad pública son muchísimo más eficientes. Seguramente hay gato encerrado en esto.

Imagen


Efectivamente, lo hay. Esta ineficacia viene del absurdo gasto de dinero que representa la burocracia del sistema sanitario público estadounidense, que es de tres a diez veces mayor que el del resto de países:

Imagen


A parte, el sistema tiene otro pozo de dinero, que es el de la mala praxis. Muchas veces se hace un mal uso de los medicamentos o no se recetan medicamentos porque son muy caros y en vez de eso se recetan calmantes (el caso del fentanilo), el paciente tiene que volver meses después, lo que cuesta más dinero al sistema que se podría haber ahorrado.

Imagen


Esta ineficiencia hace que mucho de ese dinero que se dedica a sanidad pública no sea dinero que se invierte en la salud de los ciudadanos.

Entonces, no entiendo por qué pones a EEUU de ejemplo de nada. Es un sistema fallido. Pero esto no quiere decir que haya que adoptar la sanidad privada frente a la pública porque el sistema público es ineficiente. Quiere decir que en Estados Unidos el sistema es ineficiente, que es muy distinto.

Señor Ventura escribió:
Findeton escribió:Eso es culpa de un fallido sistema estatal de sanidad. Recordemos que se gastan en sanidad ESTATAL un porcentaje mayor del PIB que España. Repito, estatal, no hablo de la sanidad privada, sino de la sanidad estatal de EEUU.

Sí, la sanidad estatal de EEUU es más grande que la de España, tanto en porcentaje del PIB como en números nominales (y también per capita).


Igual no estàn gastando mas en proporción. No todo es la proporción dinero/habitantes.


Sí, son el país del mundo que más gasta en sanidad pública por habitante.
Findeton escribió:
Yoshi82 escribió:[
Pues sé que la situación no es ni de lejos la misma, para empezar en la época de la que hablas había una necesidad brutal de mano de obra, estaban en expansión, ahora ya no es así ni de coña.
Aquí en España tenemos una economía estancada, con millones de parados y un control laboral bastante estricto, que muchas veces frena contrataciones incluso de mano de obra cualificada, figúrate para emplear a cualquiera.
Vas a dejar entrar a cualquiera y que encuentren trabajo enseguida sin ayudas? Tus ganas.


Todo tiene un precio. El salario es un precio más. Quita el salario mínimo y verás cuántos trabajos salen, legales y en blanco.

extremorpg escribió:Funcionaría en aquella época, pero cada vez más está quedando evidente que su modelo socioeconómico está desfasado, tanto es así, que se han ganado el apodo de los Estados Hundidos.

Ahora ya solo les queda la economía belicista, que es la que aún los mantiene más o menos a flote, pero los pronósticos dicen que la industria y economía China los acabará por adelantar.

Moraleja para España: Evitar imitar y parecerse a los EEUU, ni en lo social, ni en lo económico, ni en lo político.


Tan hundidos están EEUU que el salario medio es más del doble que en España.

Quítate dinero tú del sueldo, yo no doy un euro para nadie, ya me roban bastante. Seguro que a quién preguntes que esté medianamente bien de la cabeza te dirá lo mismo, esos razonamientos estaban bien hace 100-150 años, que la mayoría no sabía leer y escribir, hoy te catalogan de algo que no te gustará.
Las tonterías que hay que leer...
Findeton escribió:
rethen escribió:La sanidad española actual está en la mierda. Como no vayas de urgencia, prepárate para citas médicas primarias de 14 días desde que pides, y especialidades 6 meses en primera visita (como necesites prueba o cirugía, olvídate).

No sé si es falta de médicos, falta de motivación, exceso de TikToks, pero ahora mismo es terrible como no vayas por urgencias, al menos aquí.


Correcto, cuando no racionan a través de precios, usan otros métodos. En este caso, colas gigantescas.

En economía no exite almuerzo gratis, siempre se paga de una u otra forma.


Yo sigo pensando que un buen copago para reservar cita (a devolver si asistes) reduciría mucho las colas.

Pero vamos, es lamentable porque olvídate de hacer medicina preventiva, que sale más barata y es mejor que correctiva.

De hecho, como tengas algún indicio de cáncer, ya puedes correr a la privada a que te lo detecten, porque para cuando te lo vean en pública estará bastante más avanzado. Pero bueno, el pobre lo paga con su cuerpo.
@vik_sgc es decir que estás de acuerdo en que EEUU es un caso de sistema de sanidad ESTATAL fallido. Nada que objetar a ese análisis [chulito]

Yoshi82 escribió:Quítate dinero tú del sueldo, yo no doy un euro para nadie, ya me roban bastante.


¿Qué? Yo no he hablado de quitar dinero a nadie del sueldo.

Yoshi82 escribió: Seguro que a quién preguntes que esté medianamente bien de la cabeza te dirá lo mismo, esos razonamientos estaban bien hace 100-150 años, que la mayoría no sabía leer y escribir, hoy te catalogan de algo que no te gustará.
Las tonterías que hay que leer...


Las leyes económicas y la naturaleza humana (que viene a ser lo mismo) no han cambiado en 100 años ni van a cambiar en 100 años.

De hecho el comunismo sigue creando hambrunas hoy (ie Venezuela) igual que hace 100 años (URSS).

Así que las tonterías no las estoy diciendo yo precisamente.
Findeton escribió:@vik_sgc es decir que estás de acuerdo en que EEUU es un caso de sistema de sanidad ESTATAL fallido. Nada que objetar a ese análisis [chulito]

Yoshi82 escribió:Quítate dinero tú del sueldo, yo no doy un euro para nadie, ya me roban bastante.


¿Qué? Yo no he hablado de quitar dinero a nadie del sueldo.

Yoshi82 escribió: Seguro que a quién preguntes que esté medianamente bien de la cabeza te dirá lo mismo, esos razonamientos estaban bien hace 100-150 años, que la mayoría no sabía leer y escribir, hoy te catalogan de algo que no te gustará.
Las tonterías que hay que leer...


Las leyes económicas y la naturaleza humana (que viene a ser lo mismo) no han cambiado en 100 años ni van a cambiar en 100 años.

De hecho el comunismo sigue creando hambrunas hoy (ie Venezuela) igual que hace 100 años (URSS).

Así que las tonterías no las estoy diciendo yo precisamente.

Estás hablando de quitar el salario mínimo para que salgan más salarios, leete antes de escribir las cosas, eso en mi pueblo es reducir el poder adquisitivo y básicamente comunismo del puro y duro, no se asemeja en nada a lo que tú dices de EEUU, pero sigue mezclando, que no pasa nada.
vik_sgc escribió:
Señor Ventura escribió:Igual no estàn gastando mas en proporción. No todo es la proporción dinero/habitantes.


Sí, son el país del mundo que más gasta en sanidad pública por habitante.


Pero si en tu mismo post has argumentado que no todo el problema de su ineficiencia es la proporción dinero/habitantes...
Yoshi82 escribió:Estás hablando de quitar el salario mínimo para que salgan más salarios, leete antes de escribir las cosas, eso en mi pueblo es reducir el poder adquisitivo y básicamente comunismo del puro y duro, no se asemeja en nada a lo que tú dices de EEUU, pero sigue mezclando, que no pasa nada.


Eliminar el salario mínimo no significa bajar salarios.

De hecho en EEUU el salario mínimo no existía hasta 1938. En España la primera ley de salarios mínimos fue de 1963.

En ambos casos, había mucha gente cobrando más que ese salario mínimo antes de esas leyes.

Y en general los salarios no se pueden dictar por decreto. La economía no funciona por decreto.
Findeton escribió:@vik_sgc es decir que estás de acuerdo en que EEUU es un caso de sistema de sanidad ESTATAL fallido. Nada que objetar a ese análisis [chulito]


Estoy de acuerdo con que el sistema de sanidad estadounidense es fallido. Totalmente. Y así lo he expresado en mi mensaje.

El sistema de sanidad público en Estados Unidos es gestionado en gran medida por empresas privadas. En concreto, Medicaid está gestionado por MCOs (managed care organizations), que no son otras que las compañías de seguros privadas:

A día de hoy 41 estados utilizan MCOs para la gestión de Medicaid.

En concreto, estas MCOs se llevan más del 50% del presupuesto de Medicaid:

Imagen


Teniendo en cuenta que la mayor ineficiencia del sistema de sanidad público estadounidense está precisamente en la parte administrativa, el mayor problema de este sistema reside en haberle dado a las compañías de seguros privadas la gestión del mismo.

Tú estás especificando en todos tus mensajes "estatal" para intentar señalar específicamente el sistema de salud pública de Estados Unidos. Pero vuelvo a decirte (parece que esa parte no la has leído), que eso no quiere decir absolutamente nada sobre los sistemas de salud públicos del resto de países. Pero si quieres sacar conclusiones y extrapolarlas al resto del mundo, yo diría que la gestión privada de un sistema de sanidad público es lo que convierte a este sistema en algo completamente ineficiente, como demuestra el caso de Estados Unidos.

@Señor Ventura te he entendido que no gastaban tanto per cápita, mis disculpas.
Findeton escribió:
Yoshi82 escribió:Estás hablando de quitar el salario mínimo para que salgan más salarios, leete antes de escribir las cosas, eso en mi pueblo es reducir el poder adquisitivo y básicamente comunismo del puro y duro, no se asemeja en nada a lo que tú dices de EEUU, pero sigue mezclando, que no pasa nada.


Eliminar el salario mínimo no significa bajar salarios.

De hecho en EEUU el salario mínimo no existía hasta 1938. En España la primera ley de salarios mínimos fue de 1963.

En ambos casos, había mucha gente cobrando más que ese salario mínimo antes de esas leyes.

Y en general los salarios no se pueden dictar por decreto. La economía no funciona por decreto.

Claro, y quitando el salario mínimo y metiendo a más gente a competir por esos salarios van a subir en vez de bajar, no? Si no tienes obligación de pagar un mínimo y viene alguien y lo hace por menos del mínimo a quién te crees que va a contratar el empresario? Va a pagar 2000 euros a los que tenía por 1000 euros o va a contratar a 2 por 500 cada uno?
También había mucha gente comiendo gato, con cartillas de racionamiento, dedicándose al estraperlo y emprendiendo. Tú mismo estás reconociendo que en esa época no existía la regulación que hay ahora, y no puedes implantar tal tontería porque no es ni el mismo caso, ni la misma sociedad, ni se dan las condiciones, todo es una traba fiscal que ni derribando el estado económico y de propiedad consigues que de frutos, pero erre que erre.
Y sí, muchos salarios se dictan por decreto, para empezar el de todos los funcionarios públicos y los regulados por convenios.
rethen escribió:
Findeton escribió:
rethen escribió:La sanidad española actual está en la mierda. Como no vayas de urgencia, prepárate para citas médicas primarias de 14 días desde que pides, y especialidades 6 meses en primera visita (como necesites prueba o cirugía, olvídate).

No sé si es falta de médicos, falta de motivación, exceso de TikToks, pero ahora mismo es terrible como no vayas por urgencias, al menos aquí.


Correcto, cuando no racionan a través de precios, usan otros métodos. En este caso, colas gigantescas.

En economía no exite almuerzo gratis, siempre se paga de una u otra forma.


Yo sigo pensando que un buen copago para reservar cita (a devolver si asistes) reduciría mucho las colas.

Pero vamos, es lamentable porque olvídate de hacer medicina preventiva, que sale más barata y es mejor que correctiva.

De hecho, como tengas algún indicio de cáncer, ya puedes correr a la privada a que te lo detecten, porque para cuando te lo vean en pública estará bastante más avanzado. Pero bueno, el pobre lo paga con su cuerpo.

Y liego ves que el estado se gasta ingentes cantidades de dinero en verdaderas chorradas en vez de reforzar la sanidad y es cuando entras en corto.

Lo mejor que tenemos y los putos políticos lo están hundiendo.
Se nos está quedando una Europa bien maja, menos mal que 2030 se acerca, y con él, progresivamente el fin de esta locura.
paco_man escribió:
rethen escribió:
Findeton escribió:
Correcto, cuando no racionan a través de precios, usan otros métodos. En este caso, colas gigantescas.

En economía no exite almuerzo gratis, siempre se paga de una u otra forma.


Yo sigo pensando que un buen copago para reservar cita (a devolver si asistes) reduciría mucho las colas.

Pero vamos, es lamentable porque olvídate de hacer medicina preventiva, que sale más barata y es mejor que correctiva.

De hecho, como tengas algún indicio de cáncer, ya puedes correr a la privada a que te lo detecten, porque para cuando te lo vean en pública estará bastante más avanzado. Pero bueno, el pobre lo paga con su cuerpo.

Y liego ves que el estado se gasta ingentes cantidades de dinero en verdaderas chorradas en vez de reforzar la sanidad y es cuando entras en corto.

Lo mejor que tenemos y los putos políticos lo están hundiendo.

Yo no sé si pensar que son unos inútiles o son muy inteligentes y perversos y es su forma de reducir las pensiones.
rethen escribió:La sanidad española actual está en la mierda. Como no vayas de urgencia, prepárate para citas médicas primarias de 14 días desde que pides, y especialidades 6 meses en primera visita (como necesites prueba o cirugía, olvídate).

No sé si es falta de médicos, falta de motivación, exceso de TikToks, pero ahora mismo es terrible como no vayas por urgencias, al menos aquí.

Año y cuatro meses esperando la cita del dermatólogo.
La sanidad va de lujo con pedro el valiente.
vik_sgc escribió:
Findeton escribió:@vik_sgc es decir que estás de acuerdo en que EEUU es un caso de sistema de sanidad ESTATAL fallido. Nada que objetar a ese análisis [chulito]


Estoy de acuerdo con que el sistema de sanidad estadounidense es fallido. Totalmente. Y así lo he expresado en mi mensaje.

El sistema de sanidad público en Estados Unidos es gestionado en gran medida por empresas privadas. En concreto, Medicaid está gestionado por MCOs (managed care organizations), que no son otras que las compañías de seguros privadas:


Que liberalicen el sector, eliminen TODAS las regulaciones del sector salud y ya verás qué rápido se soluciona el problema.

Pero sí, estoy de acuerdo en que EEUU es un caso de sector ESTATAL de sanidad fallido.

Yoshi82 escribió:Claro, y quitando el salario mínimo y metiendo a más gente a competir por esos salarios van a subir en vez de bajar, no? Si no tienes obligación de pagar un mínimo y viene alguien y lo hace por menos del mínimo a quién te crees que va a contratar el empresario? Va a pagar 2000 euros a los que tenía por 1000 euros o va a contratar a 2 por 500 cada uno?
También había mucha gente comiendo gato, con cartillas de racionamiento, dedicándose al estraperlo y emprendiendo. Tú mismo estás reconociendo que en esa época no existía la regulación que hay ahora, y no puedes implantar tal tontería porque no es ni el mismo caso, ni la misma sociedad, ni se dan las condiciones, todo es una traba fiscal que ni derribando el estado económico y de propiedad consigues que de frutos, pero erre que erre.
Y sí, muchos salarios se dictan por decreto, para empezar el de todos los funcionarios públicos y los regulados por convenios.


En Portugal mismo el salario es mucho menor que en España y no hay una emigración masiva de portugueses.

Además, ¿realmente crees que hay tanto inmigrante para trabajos cualificados?

Sobre el tema del salario de los funcionarios, en realidad ese salario depende de los ingresos fiscales del estado... los cuales dependen de cómo de rica sea la sociedad.

No, la economía no funciona a base de decreto.
mingui escribió:
rethen escribió:La sanidad española actual está en la mierda. Como no vayas de urgencia, prepárate para citas médicas primarias de 14 días desde que pides, y especialidades 6 meses en primera visita (como necesites prueba o cirugía, olvídate).

No sé si es falta de médicos, falta de motivación, exceso de TikToks, pero ahora mismo es terrible como no vayas por urgencias, al menos aquí.

Año y cuatro meses esperando la cita del dermatólogo.
La sanidad va de lujo con pedro el valiente.

Cuidado no te pase como a mí una vez, que me la pusieron un día que luego resultó ser festivo y me la movieron otros meses [qmparto]
rethen escribió:
mingui escribió:
rethen escribió:La sanidad española actual está en la mierda. Como no vayas de urgencia, prepárate para citas médicas primarias de 14 días desde que pides, y especialidades 6 meses en primera visita (como necesites prueba o cirugía, olvídate).

No sé si es falta de médicos, falta de motivación, exceso de TikToks, pero ahora mismo es terrible como no vayas por urgencias, al menos aquí.

Año y cuatro meses esperando la cita del dermatólogo.
La sanidad va de lujo con pedro el valiente.

Cuidado no te pase como a mí una vez, que me la pusieron un día que luego resultó ser festivo y me la movieron otros meses [qmparto]

Joder,espero que no fuera nada grave.
mingui escribió:
rethen escribió:
mingui escribió:Año y cuatro meses esperando la cita del dermatólogo.
La sanidad va de lujo con pedro el valiente.

Cuidado no te pase como a mí una vez, que me la pusieron un día que luego resultó ser festivo y me la movieron otros meses [qmparto]

Joder,espero que no fuera nada grave.


Nah, para cosas graves ya tengo la lección aprendida: o privada o tienda de campaña en urgencias.
Findeton escribió:
vik_sgc escribió:
Findeton escribió:@vik_sgc es decir que estás de acuerdo en que EEUU es un caso de sistema de sanidad ESTATAL fallido. Nada que objetar a ese análisis [chulito]


Estoy de acuerdo con que el sistema de sanidad estadounidense es fallido. Totalmente. Y así lo he expresado en mi mensaje.

El sistema de sanidad público en Estados Unidos es gestionado en gran medida por empresas privadas. En concreto, Medicaid está gestionado por MCOs (managed care organizations), que no son otras que las compañías de seguros privadas:


Que liberalicen el sector, eliminen TODAS las regulaciones del sector salud y ya verás qué rápido se soluciona el problema.

Pero sí, estoy de acuerdo en que EEUU es un caso de sector ESTATAL de sanidad fallido.

Yoshi82 escribió:Claro, y quitando el salario mínimo y metiendo a más gente a competir por esos salarios van a subir en vez de bajar, no? Si no tienes obligación de pagar un mínimo y viene alguien y lo hace por menos del mínimo a quién te crees que va a contratar el empresario? Va a pagar 2000 euros a los que tenía por 1000 euros o va a contratar a 2 por 500 cada uno?
También había mucha gente comiendo gato, con cartillas de racionamiento, dedicándose al estraperlo y emprendiendo. Tú mismo estás reconociendo que en esa época no existía la regulación que hay ahora, y no puedes implantar tal tontería porque no es ni el mismo caso, ni la misma sociedad, ni se dan las condiciones, todo es una traba fiscal que ni derribando el estado económico y de propiedad consigues que de frutos, pero erre que erre.
Y sí, muchos salarios se dictan por decreto, para empezar el de todos los funcionarios públicos y los regulados por convenios.


En Portugal mismo el salario es mucho menor que en España y no hay una emigración masiva de portugueses.

Además, ¿realmente crees que hay tanto inmigrante para trabajos cualificados?

Sobre el tema del salario de los funcionarios, en realidad ese salario depende de los ingresos fiscales del estado... los cuales dependen de cómo de rica sea la sociedad.

No, la economía no funciona a base de decreto.

En Portugal cobran menos, pero también la vida es más barata, no tienen necesidad de emigrar a gran escala.
En España, que ya llego al punto en que no sé si la conoces, la mayoría de empleos son para el sector servicios, con baja cualificación, lo que más tenemos son bares y restaurantes, la agricultura y la industria se ha desechado en beneficio del ladrillo y el turismo. Que van a venir a hacer entonces si no están cualificados y la gente tiene los campos secos porque no les renta ya que permiten la entrada de productos de fuera de la UE y no se montan fábricas de nada ya que sale más barato comprar todo a China? Es un estancamiento en toda regla.
Y el salario de los funcionarios va según ccaa, por decreto, pero el sueldo base excepto Catalunya y País Vasco es el mismo que asignó el ministerio, luego ya están los complementos, que varían. Hay ccaa no precisamente ricas con salarios más altos que Catalunya por ejemplo, pero claro, cómo lo ibas a saber.
Y no, no creo que haya tanto inmigrante cualificado de por sí como para cubrir ciertos puestos, por eso mismo, que van a hacer? Mendigar o robar? Si no les das ayudas y entra quién quiera como propones se liaría la mundial.
Habría que probar a quitar toda ayuda a inmigrantes a ver si pasaba lo que digo yo o lo que dices tú.
@Findeton Prefiero que España/Europa no copie en nada a EEUU, y que pronto nos libremos de su influencia e intromisiones.

Estáis hablando de la sanidad allí, y me he acordado del vídeo este que vi hace poco.

Findeton escribió:Que liberalicen el sector, eliminen TODAS las regulaciones del sector salud y ya verás qué rápido se soluciona el problema.

Pero sí, estoy de acuerdo en que EEUU es un caso de sector ESTATAL de sanidad fallido.


Ni aunque te pongan la evidencia en la cara te bajas de la burra. Un clásico entre algunos usuari@s del hilo.

Insiste en destacar la palabra estatal o público, no va a hacer menos obvio el hecho de que es un sistema ineficiente porque más del 50% del presupuesto se va directamente a las empresas privadas de gestión. Y, oh, vaya, resulta que el mayor pozo de dinero del sistema de sanidad pública estadounidense son las empresas privadas de gestión. De verdad, necesitas un croquis?. ¬_¬
extremorpg escribió:Estáis hablando de la sanidad allí, y me he acordado del vídeo este que vi hace poco.
Dice una cosa MUY importante en el vídeo, "no es que la sanidad sea gratis, cuesta lo mismo, pero lo cubrimos con nuestros impuestos" y hay otra cosa importante en EEUU, tanto la sanidad pública (que es directamente un desastre deficitario sin parangón en el mundo) como la privada (que es un negocio sin parangón tampoco) son desastrosas, de momento (remarco el de momento) nuestra sanidad pública, e incluso la privada, son infinitamente mejores en gestión y gasto.

Pero es importante remarcar que NO es gratis nuestra sanidad, aquí si te pasaran la factura lo mismo flipabas también un poquito con los precios... el tema es que todos los meses casi o más de un 40 y pico % de lo que generas va a subvencionar todo eso sin discusión, si tuviera que haber una discusión lo mismo entonces sí teníamos un serio problema con tema sanidad. Si cogemos el modelo de USA en España el país colapsa a nivel sanitario en menos de un lustro, no tengo pruenas, pero tampoco dudas.
DNKROZ escribió:
extremorpg escribió:Estáis hablando de la sanidad allí, y me he acordado del vídeo este que vi hace poco.
Dice una cosa MUY importante en el vídeo, "no es que la sanidad sea gratis, cuesta lo mismo, pero lo cubrimos con nuestros impuestos" y hay otra cosa importante en EEUU, tanto la sanidad pública (que es directamente un desastre deficitario sin parangón en el mundo) como la privada (que es un negocio sin parangón tampoco) son desastrosas, de momento (remarco el de momento) nuestra sanidad pública, e incluso la privada, son infinitamente mejores en gestión y gasto.

Pero es importante remarcar que NO es gratis nuestra sanidad, aquí si te pasaran la factura lo mismo flipabas también un poquito con los precios... el tema es que todos los meses casi o más de un 40 y pico % de lo que generas va a subvencionar todo eso sin discusión, si tuviera que haber una discusión lo mismo entonces sí teníamos un serio problema con tema sanidad. Si cogemos el modelo de USA en España el país colapsa a nivel sanitario en menos de un lustro, no tengo pruenas, pero tampoco dudas.


De hecho, cualquiera que tenga a algún conocido que no tenga seguridad social sabe que sus facturas son una auténtica locura, muchas veces más caras que la privada.
España atisba el final de la 'gran inflación': los precios se moderan, pero salimos más pobres: la compra es un 30% más cara.

https://www.20minutos.es/noticia/562923 ... -mas-cara/

Mucha bajada de la inflación pero los precios siguen igual.
A seguir defendiendo a esta banda.
vik_sgc escribió:Ni aunque te pongan la evidencia en la cara te bajas de la burra. Un clásico entre algunos usuari@s del hilo.

Insiste en destacar la palabra estatal o público, no va a hacer menos obvio el hecho de que es un sistema ineficiente porque más del 50% del presupuesto se va directamente a las empresas privadas de gestión. Y, oh, vaya, resulta que el mayor pozo de dinero del sistema de sanidad pública estadounidense son las empresas privadas de gestión. De verdad, necesitas un croquis?. ¬_¬


Que el gasto se vaya luego a empresas privadas no quita que sea sanidad ESTATAL.

Igual que las carreteras son estatales aunque las construya una empresa privada.

La sanidad de EEUU estatal sigue siendo estatal porque el que paga es el estado.

En un sistema de sanidad privada, el cliente final es el que decide qué empresa/seguro contrata/paga.
rethen escribió:De hecho, cualquiera que tenga a algún conocido que no tenga seguridad social sabe que sus facturas son una auténtica locura, muchas veces más caras que la privada.
La memoria en este país es cortita, pero fijate que yo aún recuerdo cuando NO todo el mundo tenía seguridad social, muchos médicos se negaban a entrar/aceptar el régimen de seguridad social en su momento, otros sectores sencillamente no estaban incluídos (ingenieros sin ir más lejos), mi familia siempre ha estado plagada de gente currando en el sector sanidad, cuando no eran médicos eran otra cosa [+risas]
Pero la gente es tan ignorante de lo que se llega a pagar por la misma como de lo que pagan todos los meses por la gratuidad esa que piensan que existe.
DNKROZ escribió:
rethen escribió:De hecho, cualquiera que tenga a algún conocido que no tenga seguridad social sabe que sus facturas son una auténtica locura, muchas veces más caras que la privada.
La memoria en este país es cortita, pero fijate que yo aún recuerdo cuando NO todo el mundo tenía seguridad social, muchos médicos se negaban a entrar/aceptar el régimen de seguridad social en su momento, otros sectores sencillamente no estaban incluídos (ingenieros sin ir más lejos), mi familia siempre ha estado plagada de gente currando en el sector sanidad, cuando no eran médicos eran otra cosa [+risas]
Pero la gente es tan ignorante de lo que se llega a pagar por la misma como de lo que pagan todos los meses por la gratuidad esa que piensan que existe.


Lo que decía: nada que un buen copago no solucione. No es normal que se abuse "porque es gratis", ya que acaba colapsando.
148487 respuestas