Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
medran_27 escribió:Del Gobierno al Banco de España: Sánchez impone a Escrivá tras atacar a Zapatero por nombrar a MAFO en 2006

Otra institución nacional de alto impacto al servicio del Gobierno. Esto es demencial lo que estamos viviendo.

Qué impacto tiene el banco de España? Llevar 3 años dando datos de estimación de crecimiento a la baja? Muy imparcial el que sale sí.
medran_27 escribió:Del Gobierno al Banco de España: Sánchez impone a Escrivá tras atacar a Zapatero por nombrar a MAFO en 2006

Otra institución nacional de alto impacto al servicio del Gobierno. Esto es demencial lo que estamos viviendo.

¿Y quién debería controlar una institución pública de semejante impacto si no alguien de confianza del gobierno elegido democráticamente?

Es una estupidez pretender que las instituciones públicas no estén sometidas a control democrático y que las gobierne Perico el de los palotes, ningún estado democrático del mundo lo hace.
No falla, dos respuestas, dos ignorados. Tendrían que quitar el que se viese que hay un mensaje de usuario ignorado ya que así te da curiosidad y caes aunque no quieras.

EDITO: @alextgd No sé que parte de mi mensaje no has entendido. Yo mismo estoy diciendo que he entrado en incógnito a ver qué habían dicho los dos ignorados, por eso digo "dos respuestas (a mi mensaje), dos ignorados".

Y lo dejo aquí, que no quiero seguir con el offtopic. Como digo, muchas veces es superior a mi, y me meto en ignorados a ver qué se cuece, sobre todo cuando veo que hay páginas casi enteras que solo "puedo" leer dos mensajes, de ahí también que "pida" que ni aparezcan los usuarios ignorados, para no caer en la tentación.
Como que no has entrado en incognito a ver quien era xd
medran_27 escribió:No falla, dos respuestas, dos ignorados. Tendrían que quitar el que se viese que hay un mensaje de usuario ignorado ya que así te da curiosidad y caes aunque no quieras.

EDITO: @alextgd No sé que parte de mi mensaje no has entendido. Yo mismo estoy diciendo que he entrado en incógnito a ver qué habían dicho los dos ignorados, por eso digo "dos respuestas (a mi mensaje), dos ignorados".

Y lo dejo aquí, que no quiero seguir con el offtopic. Como digo, muchas veces es superior a mi, y me meto en ignorados a ver qué se cuece, sobre todo cuando veo que hay páginas casi enteras que solo "puedo" leer dos mensajes, de ahí también que "pida" que ni aparezcan los usuarios ignorados, para no caer en la tentación.

Y a mí me ves? Te pregunto de chill ehhh, curiosidad 😂

Por comentar, sí que es cierto que lo de la ‘colonización de las instituciones’ lleva haciéndose desde que tenemos democracia. Me refiero, es lo habitual, no? Cuando venga el PP también habrá renovaciones de órganos etc.

Porque habrá que renovarlos, digo yo. Y hablando de renovaciones, al fin se pusieron de acuerdo en el CGPJ. Así me gusta, que vayan demostrando imparcialidad…
El bloqueado de schrodinger

Por cierto las citas de los bloqueados no salen xd
LordVulkan escribió:
medran_27 escribió:Del Gobierno al Banco de España: Sánchez impone a Escrivá tras atacar a Zapatero por nombrar a MAFO en 2006

Otra institución nacional de alto impacto al servicio del Gobierno. Esto es demencial lo que estamos viviendo.

¿Y quién debería controlar una institución pública de semejante impacto si no alguien de confianza del gobierno elegido democráticamente?

Es una estupidez pretender que las instituciones públicas no estén sometidas a control democrático y que las gobierne Perico el de los palotes, ningún estado democrático del mundo lo hace.

La deberia controlar un funcionario de carrera mediante oposiciones y en base a criterios tecnicos, no politicos.

O si quieres que sea un organismo democratico, que se escoja al presindente del Banco de España.

La separacion de poderes deberia existir para evitar que un poder tenga control sobre los demas.
LordVulkan escribió:
medran_27 escribió:Del Gobierno al Banco de España: Sánchez impone a Escrivá tras atacar a Zapatero por nombrar a MAFO en 2006

Otra institución nacional de alto impacto al servicio del Gobierno. Esto es demencial lo que estamos viviendo.

¿Y quién debería controlar una institución pública de semejante impacto si no alguien de confianza del gobierno elegido democráticamente?

Es una estupidez pretender que las instituciones públicas no estén sometidas a control democrático y que las gobierne Perico el de los palotes, ningún estado democrático del mundo lo hace.


[qmparto] si es que sois adorables, voy preparando las palomitas para ver vuestras quejas de falta de separación de poderes cuando no gobierne la izquierda, a ver si te crees que lo que está ocurriendo en toda Europa, Alemania hace 2 días, no va a acabar llegando a España con la patada hacia delante que está pegando el gobierno y su prensa comprada con los problemas de la inmigración ilegal que son un bulo [qmparto]
PsicoPenguin escribió:
fusco escribió:
Toni_sab escribió:A falta de actualidad política, que se ve que han vuelto con pocas ganas… hoy los medios sacaron varias encuestas. Supongo que para rellenar chupitertulias y huecos.

Aún así esta parece interesante, y nada sorprendente.

A este paso la tercera edad será más progre que los niñatos y jóvenes que vienen a sucedernos, trufados de VOX y Alvise. Estamos estupendos 😂 Por lo menos saben rechazar trabajos precarios, aunque si su voto va a esta gentuza…


Muchos se abrazan al conservadurismo más rancio al ver que ya no van a poder vivir como sus abuelos, y luego hay quejas sobre que la izquierda está obsesionada con el facherío, como para no estarlo, viendo que es la tercera fuerza política representada en el parlamento.

Espera, me estas intentando decir que no hay autoritarismo de izquierdas?


En Europa occidental desde luego no, el límite lo marcan los derechos humanos, lo que en el otro lado del arco ideológico representa la última prioridad en sus intereses.
PsicoPenguin escribió:La separacion de poderes deberia existir para evitar que un poder tenga control sobre los demas.



Exacto, cuidado siempre con los que usan en exceso la palabra "democracia"
@Toni_sab cualquier funcionario ya sea de bajo o alto nivel debería ser imparcial y no sustituible por ideología, debería ser llevado mas como una empresa que como un cortijo pero bueno es mi opinión.
fusco escribió:
PsicoPenguin escribió:
fusco escribió:
Muchos se abrazan al conservadurismo más rancio al ver que ya no van a poder vivir como sus abuelos, y luego hay quejas sobre que la izquierda está obsesionada con el facherío, como para no estarlo, viendo que es la tercera fuerza política representada en el parlamento.

Espera, me estas intentando decir que no hay autoritarismo de izquierdas?


En Europa occidental desde luego no, el límite lo marcan los derechos humanos, lo que el otro lado es la última prioridad en sus intereses.

Que acotacion geografica mas interesada. Parece que somos totalmente impermeables a lo que pasa en el resto del mundo y no hay politicos europeos que defienden valores y simbologia de fuera de la europa occidental.
sadistics escribió:@Toni_sab cualquier funcionario ya sea de bajo o alto nivel debería ser imparcial y no sustituible por ideología, debería ser llevado mas como una empresa que como un cortijo pero bueno es mi opinión.

Debería ser así sí, yo también comparto tu opinión. Quizás es que lo llevábamos normalizando demasiados años, o que molesta más ahora. Se dice también que en estos tiempos es más descarado. Y que Sánchez dictador etc 🤣

Pero seamos honestos, el otro bando se ha hartado de hacer lo mismo y lo va a hacer. Y las instituciones, así como el Gobierno, se tienen que ir renovando.

Por cierto hoy en la COPE dieron la noticia del notas de la canción pederasta, de su cese. Le dedicaron unos 45segundos, algo se agradece.
"España destruye 193.704 empleos en el peor agosto del último lustro y suma 21.884 nuevos parados".
https://www.abc.es/economia/espana-destruye-193704-empleos-peor-agosto-ultimo-20240903090007-nt.html

¿Esto es bueno o malo? Como está el patio uno ya se pierde xD.
¿Seguimos yendo en el cohete del Sanchinflas o hemos cambiado al cohete de la Yoli? xD.

En otro orden de cosas parece que las puertas giran más que nunca xDD.

Imagen


"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó un jet privado cuyo coste es de 7.000 euros la hora para su escapada romántica a Andorra".
Eres el mejor Sanchinflas, pero con el dinero de los demás claro xDD.
@Toni_sab exacto, señalar lo que hace tu contrario cuando esta en el gobierno cuando haces lo mismo cuando estás tú, es la política actual.
@LynX pues eso, política, eh mira como mete a los suyos pero cuando estoy yo, meto a los míos
[qmparto] [qmparto]
Y tu mas, y tu peor, y tu y tu y tu... vamos que los ciudadanos les importamos una mierda.
Antes al menos llegaban a entendimientos por el bien de la población e intentaban remar aun teniendo políticas contrarias llegaban a un entendimiento para mejorar. Ahora solo se llega a un entendimiento si beneficia a sus partidos, se saca rédito político o se llenan las manos de billetes, a la sociedad que le den por culo que nos den sus votos y que se peleen entre ellos por nuestra enemistad fingida

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se les ha desviado un poco la neutralidad aquí en el PP. "El pacto está roto", pero tontos tampoco somos.

@ari097 supongo que esto de ceder a los chantajes de algún partido por necesitar sus votos para gobernar solo es criticable si lo hace el PP, si lo hace el PSOE entonces lo llamaremos democracia, aunque este chantaje suponga amnistiar a condenados o condenar al resto de autonomías a tener menor financiación y mayor presión fiscal para privilegiar a quien te presta sus votos.
sadistics escribió:@Toni_sab cualquier funcionario ya sea de bajo o alto nivel debería ser imparcial y no sustituible por ideología, debería ser llevado mas como una empresa que como un cortijo pero bueno es mi opinión.


(a lo señalado en negrita) de hecho en bastantes aspectos es como funcionan internamente los organismos donde trabajan funcionarios.

por otra parte los funcionarios son personas y por tanto, tienen ideologia / son influenciables mediante la accion ideologica... lo cual no implica necesariamente que se les mueva de sitio (ya sea para sacarlos, para meterlos o para "reubicarlos" en funcion de la ideologia.

de hecho lo normal es que en la mayoria de sitios haya variedad ideologica de funcionarios (como en cualquier centro de trabajo privado la hay de trabajadores no funcionarios)

otra cosa es que por estratificacion social, la mayoria de funcionarios sobre todo en escalas regulares (niveles B en donde existen, niveles C, y niveles inferiores a C, donde existen), sean ideologicamente de izquierdas. ademas de que en practicamente todo organismo donde haya personal funcionario, hay representacion sindical (lo que suele contribuir a que la tendencia general en el ambito ideologico, vaya para la izquierda).
KnightSolaire escribió:@ari097 supongo que esto de ceder a los chantajes de algún partido por necesitar sus votos para gobernar solo es criticable si lo hace el PP, si lo hace el PSOE entonces lo llamaremos democracia, aunque este chantaje suponga amnistiar a condenados o condenar al resto de autonomías a tener menor financiación y mayor presión fiscal para privilegiar a quien te presta sus votos.

Los "y tu mas" deberian ser motivo de escarnio publico.

Y creo que voy a usar este mensaje de forma predeterminada para todos los "y tu mas".
Ninguna institución pública debería estar en manos de funcionarios, los funcionarios son empleados que no han sido elegidos por nadie y simplemente han demostrado tener ciertas capacidades laborales (normalmente por venir de familias con dinero), mientras que el gobierno de las instituciones es una función intrínsecamente política y, por lo tanto, debería desempeñarla alguien que represente a la ciudadanía y no alguien que simplemente ha aprobado unas oposiciones y solo se debe a sus propios intereses y los de sus amigos. Es decir, alguien elegido por el parlamento (o en su defecto, por el gobierno, que ya está bajo control parlamentario) y a quien se pueda apartar en cuanto se considere que está incumpliendo la voluntad popular.

Y esto debería ser así en cualquier institución pública, desde el CGPJ hasta un hospital.

Y la separación de poderes es la falacia de la que se llevan aprovechando los jueces desde el feudalismo para mantener sus privilegios y estar por encima de la voluntad del pueblo. La separación de poderes nunca se puede usar como excusa para eliminar la democracia.
LordVulkan escribió:
Y la separación de poderes es la falacia de la que se llevan aprovechando los jueces desde el feudalismo para mantener sus privilegios y estar por encima de la voluntad del pueblo. La separación de poderes nunca se puede usar como excusa para eliminar la democracia.


Bueno, ahora ya lo he visto todo. Ir de democrata y estar en contra de la separacion de poderes.

Y evidentemente sin entender de que se habla, dado el ejemplo que se pone.
@LordVulkan No puedo estar más en desacuerdo con TODO lo que has escrito. Es más, estoy bastante sorprendido de que alguien pueda pensar así.
No, si aquí los únicos que estáis en contra de la separación de poderes sois los que queréis que el único poder sin control democrático de este país (el judicial) esté por encima de todos los demás.

Para que la separación de poderes exista primero hay que democratizar todos los poderes, sin eso no existe ni separación de poderes ni democracia.

Pero vamos, que ya sabemos que todo esto es porque gobierna la izquierda y no lo soportáis más.
LordVulkan escribió:Ninguna institución pública debería estar en manos de funcionarios, los funcionarios son empleados que no han sido elegidos por nadie y simplemente han demostrado tener ciertas capacidades laborales (normalmente por venir de familias con dinero), mientras que el gobierno de las instituciones es una función intrínsecamente política y, por lo tanto, debería desempeñarla alguien que represente a la ciudadanía y no alguien que simplemente ha aprobado unas oposiciones y solo se debe a sus propios intereses y los de sus amigos. Es decir, alguien elegido por el parlamento (o en su defecto, por el gobierno, que ya está bajo control parlamentario) y a quien se pueda apartar en cuanto se considere que está incumpliendo la voluntad popular.

Y esto debería ser así en cualquier institución pública, desde el CGPJ hasta un hospital.

Y la separación de poderes es la falacia de la que se llevan aprovechando los jueces desde el feudalismo para mantener sus privilegios y estar por encima de la voluntad del pueblo. La separación de poderes nunca se puede usar como excusa para eliminar la democracia.


Lo de venir de familias con dinero me dejó un poco perplejo. [facepalm]
LordVulkan escribió:No, si aquí los únicos que estáis en contra de la separación de poderes sois los que queréis que el único poder sin control democrático de este país (el judicial) esté por encima de todos los demás.

Para que la separación de poderes exista primero hay que democratizar todos los poderes, sin eso no existe ni separación de poderes ni democracia.

Es que, por definicion, el poder judicial es el que verifica que se cumpla lo que dice el poder legislativo. Es un poder puramente tecnico, que no deberia ser politico.

Si no, no separa nada una mayoria absoluta de una dictadura de poderes plenos durante 4 años.

Por cierto, recuerda que esa separacion de poderes tan mala tambien actua cuando gobiernan los malos(tm).
El poder judicial es un poder político como cualquier otro, la interpretación de las leyes es algo intrínsecamente político y lo vemos todos los días, y por lo tanto tiene que estar sometida a la voluntad popular.
bobchache escribió:Lo de venir de familias con dinero me dejó un poco perplejo. [facepalm]

Ese mensje es increíble, lo he releído tres o cuatro veces y es que no hay por donde cogerlo... De hecho, me gustaría saber el perfil personal de alguien que dice y piensa eso (no lo voy a preguntar porque estamos en foro y no es lugar para ello, es simplemente curiosidad), porque eso tiene que venir de algún lado.
LordVulkan escribió:El poder judicial es un poder político como cualquier otro, la interpretación de las leyes es algo intrínsecamente político y lo vemos todos los días, y por lo tanto tiene que estar sometida a la voluntad popular.

No va a ser que la interpretacion es politica porque es un poder politizado, que no politico?

Que los que redacten las leyes sean unos inutiles tambien ayuda, pero bueno, culpa de quien vota a gente sin capacidades.
Señor Ventura escribió:
Adris escribió:Hablando de todo un poco.
Os dejo un video interesante sobre la mal llamada conquista de Sudamérica.
Ya que cada cierto tiempo sale el tema sobre esas mentiras, nada mejor que lo expliquen desde el humor.


Una vez me encontré con un libro de un filólogo hispánico e historiador, pero al final no lo compré y se me olvidó de forma clara el título. Lo estuve leyendo un rato y me pareció clave lo que decía para entender los procesos por los que a través de la cultura popular global se asientan las ideas negativas que se tienen sobre españa a pesar de los datos, de ese libro no recuerdo ni el nombre del autor, así que le he perdido la pista definitivamente.

Pienso mucho en ese libro desde hace muchos años, y todavía tengo esa espina clavada. Mas menos era algo como "la injusticia del mundo con españa, y no se que mas". Parece sensacionalista, pero sonaba mucho mas a una bofetada a la cultura occidental moderna.

No hay nada que mas me joda que perderle la pista a un libro para siempre, y este simplemente no tenía que ser muy bueno, solo empezar a tocar ese tema por fín, y de una vez por todas... aunque lo cierto es que el mundo anti español no se baja de ese caballo, y desde luego que no por nada...


No se puede pretender que desaparezca la leyenda negra, si los principales ignorantes que la difunden, son los propios Españoles.

Cada vez que sale el tema de la falsa conquista, y un ignorante recalcitrante que no tiene ni puta idea, se pone a favor de los cuentos que se han inventado, tanto los países sudamericanos, como las potencias rivales de la época, uf, me pone de una mala leche...

Ahí tienes al ministro de Cultura, que ha decidido desmontar los museos, porque como buen ignorante, estúpido, y sin cerebro, se cree toda esa pantomima de leyenda, y se siente mal por algo ocurrido hace 500 años.



No recuerdo quién enlazó este video, pero, da entre asco y pena.
Y ahí están los progres defendiendolo. :-|
Hasta se sorprenden que la gente de pasta vaya a academias, qué será lo siguiente? [qmparto]

luego os busco un medio menos radical
https://www.eldiario.es/politica/negoci ... 00794.html
@Adris

Como siempre inventando que la izquierda defiende estas cosas y ah, se te cayó ésto:

Tras cinco años de mandato caducado y más de una década bajo dominio conservador, el CGPJ refleja al fin el resultado parlamentario salido de las urnas. Más vale tarde que nunca. Para los que hablan de autoritarismo, menuda paciencia que hay que tener para lidiar con esta oposición conservadora que ejerce de antisistema cada vez que se ve fuera del poder.

La magistrada progresista Isabel Perelló será la primera mujer en presidir el CGPJ
https://www.publico.es/politica/jueza-p ... mobile-big

Imagen
GXY escribió:
sadistics escribió:@Toni_sab cualquier funcionario ya sea de bajo o alto nivel debería ser imparcial y no sustituible por ideología, debería ser llevado mas como una empresa que como un cortijo pero bueno es mi opinión.


(a lo señalado en negrita) de hecho en bastantes aspectos es como funcionan internamente los organismos donde trabajan funcionarios.

por otra parte los funcionarios son personas y por tanto, tienen ideologia / son influenciables mediante la accion ideologica... lo cual no implica necesariamente que se les mueva de sitio (ya sea para sacarlos, para meterlos o para "reubicarlos" en funcion de la ideologia.

de hecho lo normal es que en la mayoria de sitios haya variedad ideologica de funcionarios (como en cualquier centro de trabajo privado la hay de trabajadores no funcionarios)

otra cosa es que por estratificacion social, la mayoria de funcionarios sobre todo en escalas regulares (niveles B en donde existen, niveles C, y niveles inferiores a C, donde existen), sean ideologicamente de izquierdas. ademas de que en practicamente todo organismo donde haya personal funcionario, hay representacion sindical (lo que suele contribuir a que la tendencia general en el ambito ideologico, vaya para la izquierda).

Tú como funcionario deberías hacer tu trabajo sin imponer tu ideología en él, tu trabajo y tu forma de trabajar debería ser neutral, si trabajas para una cadena publica de noticias deberías de dar las noticias sin sesgo ninguno no imponiendo la ideología del gobierno de turno, por ejemplo.

Es a lo que me refería.

Que tengas una ideología fuera del trabajo a mi no me afecta, el sesgo en tu trabajo en la administración publica si.

La policía por ejemplo, si un alto mando dice que no se puede reducir manifestaciones de izquierdas pero si de derechas, el sesgo del funcionario que da la orden afecta a la sociedad, su trabajo es mantener el orden y hacer cumplir la ley a todos, no solo a los del palo contrario a la de su dirección.

De hecho si un policía lleva a cabo una orden contraria a la ley, es sancionable, pero ese es otro tema...
Y como digo son ejemplos, no tiene por que ser necesaria en esa dirección.

No se trata de si el individuo tiene ideología o no, sino de que su trabajo se haga de forma ajena a su corriente ideológica, creo que se entiende.
sadistics escribió:Tú como funcionario deberías hacer tu trabajo sin imponer tu ideología en él, tu trabajo y tu forma de trabajar debería ser neutral, si trabajas para una cadena publica de noticias deberías de dar las noticias sin sesgo ninguno no imponiendo la ideología del gobierno de turno, por ejemplo.

Es a lo que me refería.

Que tengas una ideología fuera del trabajo a mi no me afecta, el sesgo en tu trabajo en la administración publica si.


estoy de acuerdo en digamos la conclusion, pero no en el razonamiento.

la ideologia no es una gorra que te pones y te quitas. es una expresion de tus razonamientos como persona, y la tienes 24/7. si eres ideologicamente "de izquierdas" o "de derechas" lo eres todo el tiempo, no "solo cuando toca". lo eres cuando trabajas, cuando comes, cuando estas en el baño cagando, cuando estas en tu casa de relajo, cuando duermes... todo el tiempo.

si estoy de acuerdo en que (en teoria) "en la realizacion de tu trabajo no se debe ver afectada por ello" ... pero es que va a afectar de todos modos en como haces tu trabajo como te relacionas con las personas y otras mil historias. si tu por ejemplo por ideologia eres supremacista racial, por mucho que te cuides de demostrarlo publicamente, en el ejercicio de tu trabajo eso puede afectar en cualquier momento. es algo consustancial del ser humano.

repito que considero correcta tu indicacion de que la ideologia no debe afectar al trabajo diario. y ¿sorpresa? eso se suele cumplir. pero recalco lo indicado acerca de "qué" es ideologia y como se manifiesta en la persona.

sadistics escribió:La policía por ejemplo, si un alto mando dice que no se puede reducir manifestaciones de izquierdas pero si de derechas, el sesgo del funcionario que da la orden afecta a la sociedad, su trabajo es mantener el orden y hacer cumplir la ley a todos, no solo a los del palo contrario a la de su dirección.

De hecho si un policía lleva a cabo una orden contraria a la ley, es sancionable, pero ese es otro tema...
Y como digo son ejemplos, no tiene por que ser necesaria en esa dirección.


salvo que haya un signo de gobierno muy claro, que en regimenes democraticos es muy poco comun, eso que dices no se va a dar.

ahora bien. si se puede dar, por ejemplo, que si un policia es de ideologia españolista, en una manifa independentista se va a desempeñar "con mas brio", pero a nivel profesional la diferencia deberia ser remota.

sadistics escribió:No se trata de si el individuo tiene ideología o no, sino de que su trabajo se haga de forma ajena a su corriente ideológica, creo que se entiende.


yo creo que eso depende en gran medida del trabajo en si y de las situaciones que se puedan dar. yo creo que la afectacion puede llegar a ser bastante alta. hablo de "realidad" aunque coincido que sobre el papel, en teoria, deberia ser 0, pero es que en teoria el trabajo es (o deberia ser) no_ideologico y eso en muchas circunstancias no se cumple. y no necesariamente porque la autoridad lo imponga o porque el funcionario "se le deslice su sesgo ideologico".

por ejemplo hay trabajos de cobertura social que ya por el mero hecho de existir constituyen de por si un sesgo ideologico, ya que un sesgo ideologico contrario puede considerar que tal cobertura no deberia existir (te estoy poniendo un "ejemplo facil").
@fusco , realmente lo tuyo no parecen posts, parecen el NO-DO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que me recuerda tanto, tantísimo, a los noticieros de esa época y la forma (nada sutil) de meterte la morcillita por el culo a cada vez que se tenía ocasión que resulta hasta cómico, hemos cambiado Franco y la gloriosa España por "progresismo", "progresista", "mujer" y demás y a los "comunistas" malvados por "conservadores" malvados e inmovilistas, pero el mecanismo es idéntico [+risas]

No sé si os dáis cuenta de que eso de no tener separación de poderes es TAN malo cuando os picaba con los "conservadores" como cuando vayan a estar los "progresistas".... el problema de base es el mismo en ambos casos, y no, no es una buena noticia el que ahora "estén los míos", como no lo sera cuando "estén los del otro".

Porque al final siempre cobran los mismos.
Precisamente la policía es una profesión 100% ideológica al ser un cuerpo represor y, para sorpresa de nadie, siempre se reprime a los mismos al ser una mafia de derechas, racista y que odia a los pobres.
DNKROZ escribió:@fusco , realmente lo tuyo no parecen posts, parecen el NO-DO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que me recuerda tanto, tantísimo, a los noticieros de esa época y la forma (nada sutil) de meterte la morcillita por el culo a cada vez que se tenía ocasión que resulta hasta cómico, hemos cambiado Franco y la gloriosa España por "progresismo", "progresista", "mujer" y demás y a los "comunistas" malvados por "conservadores" malvados e inmovilistas, pero el mecanismo es idéntico [+risas]

No sé si os dáis cuenta de que eso de no tener separación de poderes es TAN malo cuando os picaba con los "conservadores" como cuando vayan a estar los "progresistas".... el problema de base es el mismo en ambos casos, y no, no es una buena noticia el que ahora "estén los míos", como no lo sera cuando "estén los del otro".

Porque al final siempre cobran los mismos.


¿Acaso he mentido? ¿No se ha pasado el PP por el forro su mandato constitucional al negarse a renovar durante 5 años el órgano de gobierno de los jueces? ¿Está prohibido señalar este hecho o simplemente molesta que se denuncien las maniobras antidemocráticas que los partidos afines al poder económico se permiten cuando se ven fuera del poder? No es necesario que te vayas al NO-DO, ahí tienes a Antena 3, Tele5 y Cuatro, cada una con sus paladines: Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez.
fusco escribió:¿Acaso he mentido?
El NO-DO NUNCA mentía, no se te permitía ni pensarlo ojo.
Siento no darte más bola, pero es que si no se la di en su día a esos elementos tampoco se la voy a dar a los de la otra cara de la misma moneda [+risas] , como siempre a todo lo que dices hay muchísima información sesgada a más no poder y partidista... que ojo, no me parece mal, pero reconoce que eres la misma cosa que los otros pero con diferente branding [sonrisa]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
LordVulkan escribió:Precisamente la policía es una profesión 100% ideológica al ser un cuerpo represor y, para sorpresa de nadie, siempre se reprime a los mismos al ser una mafia de derechas, racista y que odia a los pobres.


Puff.....
La policia, los funcionarios turbofachas por defecto.
Entiendo que también lo son los militares, los guardia civiles, los mossos, la ertzaintza, los bomberos, los guardias de seguridad, etc etc etc.
vik_sgc escribió:
Kosuke Atami escribió:
dinodini escribió:



¿Puedes compartir el comunicado o noticia en la que el gobierno presente como si fuera meritorio que van a presentar unos presupuestos generales?

Porque visto así, me parece que Alsina se está montando un hombre de paja. Genera un hecho que no existe y luego lo rebate para que su audiciencia aplauda.

Yo, el comunicado del gobierno sobre los presupuestos generales que he visto es el siguiente hace seis días:

https://www.youtube.com/watch?v=8QDJ6Z7dNRE

"Este gobierno reconoce cuál es su responsabilidad y cuáles son sus tareas. Y por tanto vamos a trabajar para presentar unas cuentas, unos nuevos presupuestos acordes con la propia coyuntura económica. Por tanto somos plenamente conscientes de cuál es nuestra responsabilidad, de cuales son nuestras tareas. Y ya llevamos distintas negociaciones y conversaciones para llevar adelante nuestra responsabilidad, nuestra tarea, y presentar unas cuentas, unos nuevos presupuestos que trasladaremos al congreso de los diputados."

Yo aquí veo que el gobierno hace seis días ya conocía perfectamente que presentar unos presupuestos es su deber. Y no veo en ningún momento la intención de echarse galones ni de presentar esto como algo excepcional como da a entender Alsina. Como he dicho al principio, veo que se ha montado un hombre de paja aprovechando que está en su propio medio de comunicación y no tiene delante a nadie del gobierno para responderle insitu. Es la definición del "él se lo guisa, él se lo come". Ya digo, puedo estar equivocado, si es así, por favor preséntame a qué declaraciones se refiere Alsina.

Todo esto obviando que simplemente has respondido con un "y tú más". ¿Qué opinión te merece el fragmento de entrevista al que has respondido de Feijoo? ¿No te parece que el propio entrevistado mete la gamba?


Creer en la palabra del Gobierno (Pedro Sanchez) es como creer en los unicornios. Pedro Sanchez no va a sacar unos presupuestos que no puede ganar en apoyos de los indepes, aunque la Constitución le obligue, pero da igual, si Candido Conde Pumpido está ahí para mutar la carta magna. ¿Cómo lo llamáis, Régimen del 78? (como ha calado toda la basura de Podemos)

Puigdemont está como loco por lo de Illa, va a ser un gobierno estéril, sin legislatura, le importa una mierda España, y a ERC también. Me preocupa mas lo que haga o diga el Gobierno a lo que diga quien no gobierna. Lo del cupo catalán me va a afectar a mi, a mi vida y a los que me rodean. Lo de cupo es taaaaan de izquierdas que yo mismo me voy a hacer comunista. Ojalá el PSOE se libre algún día de personajes como Zapatero y Pedro Sanchez, jamás he había visto a un partido inmolarse de esa forma. Propongo que a los candidatos pasen por una prueba psiquiátrica, te lo dice alguien que les ha votado toda la vida hasta que Zapatero llegó.

Alsina no te vale. ¿no? ¿a quien debo escuchar entonces? ¿A Angels Barceló?
AkrosRockBell escribió:
LordVulkan escribió:Precisamente la policía es una profesión 100% ideológica al ser un cuerpo represor y, para sorpresa de nadie, siempre se reprime a los mismos al ser una mafia de derechas, racista y que odia a los pobres.


Puff.....
La policia, los funcionarios turbofachas por defecto.
Entiendo que también lo son los militares, los guardia civiles, los mossos, la ertzaintza, los bomberos, los guardias de seguridad, etc etc etc.


Pues casi que todos los cuerpos policiales que has citado lo son, te sorprenderías la cantidad de entzaintzas franquistas que hay y militares ya ni te cuento.

No hace falta que nos intentes convencer de ello, lo sabemos de sobra XD
Falconash escribió:
AkrosRockBell escribió:
LordVulkan escribió:Precisamente la policía es una profesión 100% ideológica al ser un cuerpo represor y, para sorpresa de nadie, siempre se reprime a los mismos al ser una mafia de derechas, racista y que odia a los pobres.


Puff.....
La policia, los funcionarios turbofachas por defecto.
Entiendo que también lo son los militares, los guardia civiles, los mossos, la ertzaintza, los bomberos, los guardias de seguridad, etc etc etc.


Pues casi que todos los cuerpos policiales que has citado lo son, te sorprenderías la cantidad de entzaintzas franquistas que hay y militares ya ni te cuento.

No hace falta que nos intentes convencer de ello, lo sabemos de sobra XD

Todos son fachas, menos tú, ¿a que sí? XD
aaalexxx escribió:Llámalo X, llámalo facha.



No está mal, aunque se ha dejado los comunistas del Frente Obrero y los anarquistas de la CNT.
paco_man escribió:
Falconash escribió:
AkrosRockBell escribió:
Puff.....
La policia, los funcionarios turbofachas por defecto.
Entiendo que también lo son los militares, los guardia civiles, los mossos, la ertzaintza, los bomberos, los guardias de seguridad, etc etc etc.


Pues casi que todos los cuerpos policiales que has citado lo son, te sorprenderías la cantidad de entzaintzas franquistas que hay y militares ya ni te cuento.

No hace falta que nos intentes convencer de ello, lo sabemos de sobra XD

Todos son fachas, menos tú, ¿a que sí? XD


Todos son rojos, menos tú, ¿A qué si? Equisde
Falconash escribió:
paco_man escribió:
Falconash escribió:
Pues casi que todos los cuerpos policiales que has citado lo son, te sorprenderías la cantidad de entzaintzas franquistas que hay y militares ya ni te cuento.

No hace falta que nos intentes convencer de ello, lo sabemos de sobra XD

Todos son fachas, menos tú, ¿a que sí? XD


Todos son rojos, menos tú, ¿A qué si? Equisde

[qmparto] equisdé.

El diputado del PP es tal como vosotros. Poned facha en el buscador del hilo y descubriréis una triste historia.

Aún así tengo la teoría de que todos en el fondo os queréis. Como en el Congreso, que se ponen verdes y luego se padrean y se dan la manita por los pasillos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Ahora la navidad en Venezuela empieza en Octubre.

https://x.com/CesarCalderon/status/1830875500513824811

El niño Jesús va a salir prematuro y a los reyes magos les están cortando las vacaciones pero no hay nada que el comunismo no pueda conseguir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kosuke Atami escribió: Alsina no te vale. ¿no? ¿a quien debo escuchar entonces? ¿A Angels Barceló?


No he comentado opinión alguna sobre Alsina. He comentado sobre el vídeo y lo que aparece en el vídeo. Tú puedes escuchar a quien quieras.
Mathias escribió:
aaalexxx escribió:Llámalo X, llámalo facha.



No está mal, aunque se ha dejado los comunistas del Frente Obrero y los anarquistas de la CNT.

Se ha dejado un carro obviamente, si estaba el fugado sentado en el Parlament, pues imagina: Felipe González, Alfonso Guerra, Lambán, Page, etc, etc. la lista actual seria eterna [qmparto]
aaalexxx escribió:
Mathias escribió:
aaalexxx escribió:Llámalo X, llámalo facha.



No está mal, aunque se ha dejado los comunistas del Frente Obrero y los anarquistas de la CNT.

Se ha dejado un carro obviamente, si estaba el fugado sentado en el Parlament, pues imagina: Felipe González, Alfonso Guerra, Lambán, Page, etc, etc. la lista actual seria eterna [qmparto]


Es que se ha dejado muchísimos. Si vas a poner una lista de fascistas, que incluya todos, que no lo deje a medias. Falta también Abascal, Rajoy, Sasel, Chris Redfield, Bender, Pocahontas, paco_man…
148487 respuestas