Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
29
13%
46
7%
24
7%
25
4%
13
2%
7
15%
51
5%
16
4%
13
23%
79
Hay 349 votos.
Falconash escribió:
DNKROZ escribió:@Falconash , me han dicho fuentes de calidad superior de este foro que X es mala fuente para estas cosas, hay mucho bulo de la ultraderecha... Por otro lado hay más de 73000 policías nacionales en España... 13000 lo veo un pelín alejado del "todos" que comentabas, pero bueno, no dejes que las cifras enturbien tu generalización gratuita.


Ajá, otro bulardo de X



Pone que se registró como mujer TRAS maltratar.

Obviamente no le iba a servir. La cuestión es que se tiene que registrar como mujer ANTES de maltratar.
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:Propongo que cuando en este hilo veamos a alguien reconocer que se ha tragado un bulo, organicemos una cena entre todos para celebrar tal acontecimiento :p

Me apunto. [beer]

¿Cómo cuando te creíste que Pedro Sánchez era humano e igual dimitía?


Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:

No has entendido bien o quizá no me he explicado bien. Me refiero a que P. Sanchez ha demostrado con creces que es capaz de aguantar de TODO. Y no parece que lo de ahora sea mucho más dificil de aguantar que lo que ha aguantado hasta ahora. No es normal ni lógico que se escude en eso para irse

Yo diría que sí te he entendido. Simplemente no opinamos lo mismo. No creo que la capacidad de aguante de una persona sea infinita, sea quien sea esa persona. No tiene que ver sólo con la dificultad del problema, sino también con otros factores, como la acumulación de varios problemas y/o el momento personal en el que se encuentre. Por eso digo que, aunque no ponga la mano en el fuego, no me parece ilógico que se pueda haber hartado, o al menos tenido un momento de debilidad y escrito la carta en caliente.

Sigo creyendo que es humano y sigo pensando que se le pudo pasar por la cabeza dimitir. No sé dónde ves el bulo. [qmparto]
vik_sgc escribió:
Kosuke Atami escribió:
El artículo 134.3 de la Carta Magna dice que el Gobierno "deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior". Una condición que ya no cumple, pues el Gobierno de Sánchez tendría que haber presentado las cuentas en el tercer trimestres de 2023.

La ley incluye que solo exime de presentar los presupuestos a un gobierno que esté en funciones, y ese no es el caso. Aun así, el presidente tampoco presentó presupuestos en 2020, pero fue debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

En el Título VII - Economía y Hacienda de la Constitución se recogen los artículos relativos a los Presupuestos Generales del Estado que se pueden leer a continuación:

"1.Corresponde al Gobierno la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y a las Cortes Generales, su examen, enmienda y aprobación.


2. Los Presupuestos Generales del Estado tendrán carácter anual, incluirán la totalidad de los gastos e ingresos del sector público estatal y en ellos se consignará el importe de los beneficios fiscales que afecten a los tributos del Estado.


3.El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.


4. Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos.


5. Aprobados los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno podrá presentar proyectos de ley que impliquen aumento del gasto público o disminución de los ingresos correspondientes al mismo ejercicio presupuestario.


6. Toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación.


7. La Ley de Presupuestos no puede crear tributos. Podrá modificarlos cuando una ley tributaria sustantiva así lo prevea".

La Abogacía del Estado, que depende directamente del Gobierno, hizo un informe hace relativamente poco, cuando el Senado, con mayoría absoluta del PP, rechazó la senda de déficit de Moncloa.

En el texto, que se cita el artículo 134 de la Constitución, se lee lo siguiente: "El rechazo de los objetivos de estabilidad por alguna de las Cámaras no afecta al deber del Gobierno de presentar un proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, pues esta obligación ha sido impuesta directamente por la Constitución (artículo 134.1)".

Sánchez, en 2018: "Un Gobierno sin presupuestos es un Gobierno que no gobierna nada"

En Resumen, estamos ante un narcisista patológico que no cumple con su obligación porque sabe que no le apoyaran los presupuestos, y en lugar de asumir la humillación de la votación no los presenta.


Los prespuestos del 2024 expiran el 31 de diciembre de 2024 (prorrogados de 2023), por lo que el límite es el 1 de octubre (pensaba que sería el 20 de septiembre porque los de 2023 se aprobaron el 20 de diciembre). Corrígeme si me equivoco. Enlázame una fuente que diga que ese límite ya ha expirado, porque yo todo lo que encuentro dice literalmente el 1 de octubre de 2024 para los presupuestos de 2025. El gobierno de Sánchez ha prorrogado los presupuestos de 2023 igual que el de Rajoy lo hizo creo que en tres ocasiones. Y efectivamente, aquí la cagada y lo criticable es Sánchez habiendo criticando la prórroga cuando él mismo los prorroga años después. Pues oh, sorpresa, un político siendo político. ¿Su gobierno puede acabar como acabó como el de Rajoy? Por supuesto. El gobierno va a presentar unos presupuestos para 2025 (se supone) y habrá que ver si se aprueban o no. Pero es que no quita para que Alsina se haya montado un hombre de paja y esté intentando polarizar a su audiencia cuando la realidad es distinta a lo que él ha contado.

Kosuke Atami escribió:¿Donde ves hostilidad por mi parte? cuando se critica al gobierno os sentís atacados, yo solo he dado mi opinión, no he atacado a nadie. Y si, considero que Sanchez perjudica los intereses de España como Nación, me perjudica directamente con el cupo catalán, no hay nada mas reaccionario que eso (super progresista), me perjudica con la Amnistía, me perjudica con los indultos y la Amnistía encubierta a los EREs de Andalucia. Se puede ser de centro izquierda y criticar a Pedro Sanchez, desde luego no soy de extrema izquierda.


Critica a Sánchez todo lo que quieras. Por mí perfecto. Puedes no estar de acuerdo con las políticas que se están haciendo con Cataluña. Totalmente de acuerdo. Ahora, no me digas que Sánchez rompe España cuando aquí llevamos rompiendo España 30 años cada vez que un presidente quería formar gobierno y no podía porque no le daban los escaños. Qué narices, si para aprobar La Constitución ya hubo que romper España condenciendo el régimen foral al País Vasco y a Navarra.

Por curiosidad, ¿en qué te perjudican directamente la amnistía y los indultos? ¿Tú crees que no estoy en contra de una amnistía encubierta a la trama de los EREs en el PSOE de Andalucía? Pues claro que lo estoy. Quien haya cometido un crimen que pague, sea político del PSOE, de Podemos, de Sumar, de VOX o del PP. Ahora bien, me parece muy de doble moral el decir que un indulto a los presos del proces te perjudica y luego decir que Ayuso es cosa de los que vivan en la Comunidad de Madrid y no es tu problema. Y es de doble moral por dos motivos. Primero, porque entonces yo te puedo decir que a mí qué me importa que Sánchez le otorgue un indulto a los presos catalanes (pues sí, me importa y tengo mi opinión sobre ello). Y segundo, porque estamos hablando de una presidenta que dio la orden de retener ancianos en sus residencias públicas dejándolos a su suerte y tuvo la falta de vergüenza de decir que cuando una persona estaba tan enferma como estos ancianos no se iban a salvar en ningún sitio para justificar su orden de no trasladarles a hospitales. Que curioso, que solo se iban a morir igual los ancianos de residencias públicas. ¿Un indulto a presos políticos de verdad te afecta más que la muerte a su suerte de 7000 ancianos? Desde luego que te indigna más, porque mientras que con los indultos al proces te rasgas las vestiduras, de Ayuso me dices que no es asunto tuyo. Me parece muy de doble rasero decir que la amnistía a la trama de los ERE de Andalucía te perjudica, pero Ayuso, que vive en un pisazo de un millón de euros pagado a través de testaferros por su novio que se ha llevado dinero público a dos manos a través de la misma Ayuso y sus trapicheos con la Quirón, no es tu problema y que es problema de los que viven en la Comunidad de Madrid.

Que equivocados estáis algunos, de verdad. Os créeis que Sánchez es el centro del mundo cuando en realidad es otro político más que ha llegado a presidente con los votos del parlamento. ¿Que en 2018 dijo A y hoy dice Z? ¿Pues no han hecho todos lo mismo? ¿Por qué este es distinto? Igual que Feijoo, igual que Rajoy, igual que Zapatero, igual que Aznar e igual que Gónzalez. Es distinto porque algo o alguien os ha frito el cerebro con que este señor es un megalómano, que usa el Falcon, que va en un Audi, que es un psicópata, etc. Mientras ese algo o alguien está dándole millones a la empresa de su hermana a través de contratos con la Comunidad de Madrid y no decís ni pío.

Si yo me río de la gilipollez que tiene este hilo con Sánchez no es porque Sánchez sea mi amado líder, si no porque lo de este hilo es de circo. ¿Te crees que estoy de acuerdo con todo lo que hace el gobierno? Pero si no puedo tener peor imagen de Sumar a día de hoy. Ya me gustaría que los partidos políticos tuviesen una calidad mayor, pero es que viendo a un electorado al que le dicen una frase simbólica y se pone a mirar el número de lamborginis que se venden en España es lo que le toca, que quieres que te diga.

Kosuke Atami escribió:
vik_sgc escribió:Este hilo es para decirle de todo a Sánchez, pero a Ayuso se me la respeta. Y si no os gusta haceos vuestro propio hilo de "Actualidad Política".


Las políticas de Sánchez me afectan más porque es el presidente del Gobierno y sus decisiones y sus pactos condicionan mi vida y a los que me rodean, critico a lo que me afecta directamente. Ayuso es cosa de los que vivan en la comunidad de Madrid.


Es un mensaje irónico, como creo que es obvio. Es una ironía sobre la hipocresía que hace falta para defender a Ayuso de un insulto cuando en este hilo se lleva insultando a Sánchez (y a su mujer) durante cientos de páginas. Critica a quien quieras, faltaría más. Pero si Alsina te cuenta un cuento, ve a la fuente original para poder opinar.


O Dae_soo escribió:
vik_sgc escribió:Gran país este en el que el presidente utiliza una frase en clave metafórica y hay medios de comunicación corren a responderla como si fuese literal. Compresión nivel párvulos.

Si sustituyes metafórica por populista o demagógica quizás lo veas diferente.


Y tanto que es populista, en su concepción no peyorativa. Es una frase en sentido figurado que pretende decir que esta sociedad (en este caso la española) está a expensas de quienes más tienen. La forma de corregir esto, según Sánchez, es usando los impuestos. ¿Demagógica? Pues si quieres verlo así, es tu opinión. Yo estoy de acuerdo con subir los impuestos a quienes más cobran (y eso me toca directamente a mi), y que esto revierta en una redistribución de la riqueza. Es decir, buenas universidades públicas, colegios públicos, un buen transporte transporte público, entornos públicos cuidados y saludables, ayudas para quienes parten de condiciones desfavorables, etc.


Los prespuestos del 2024 expiran el 31 de diciembre de 2024 (prorrogados de 2023), por lo que el límite es el 1 de octubre (pensaba que sería el 20 de septiembre porque los de 2023 se aprobaron el 20 de diciembre). Corrígeme si me equivoco. Enlázame una fuente que diga que ese límite ya ha expirado, porque yo todo lo que encuentro dice literalmente el 1 de octubre de 2024 para los presupuestos de 2025. El gobierno de Sánchez ha prorrogado los presupuestos de 2023 igual que el de Rajoy lo hizo creo que en tres ocasiones. Y efectivamente, aquí la cagada y lo criticable es Sánchez habiendo criticando la prórroga cuando él mismo los prorroga años después. Pues oh, sorpresa, un político siendo político. ¿Su gobierno puede acabar como acabó como el de Rajoy? Por supuesto. El gobierno va a presentar unos presupuestos para 2025 (se supone) y habrá que ver si se aprueban o no. Pero es que no quita para que Alsina se haya montado un hombre de paja y esté intentando polarizar a su audiencia cuando la realidad es distinta a lo que él ha contado.


Las cuentas de 2018, elaboradas por el Gobierno del PP y aprobadas ya con el PSOE tras la moción de censura, se prorrogaron dos años consecutivos y estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020. En 1995 y 2019, la convocatoria de elecciones anticipadas fue consecuencia del 'no' del Congreso a los PGE, situación en la que se da por acabada la legislatura.

El Problema es que Pedro Sanchez no tiene principios, como buen narcisista, controla a los medios de comunicación en los que tu buscas datos y miente.

Alsina: ¿Se considera un hombre recto, con principios, honesto? ¿y por que nos miente tanto señor presidente?
(No, solo cambia de opinión)

El presidente Pedro Sánchez renunciaba a ellos después de la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña y decidía no presentarlos porque el Ejecutivo cree que no podría aprobarlos y quedaría en minoría parlamentaria. Eso es un hecho probado, no es opinión, es información.

El Gobierno debería haber presentado los presupuestos de 2024 en el tercer trimestre de 2023, no lo hizo.

Es un mensaje irónico, como creo que es obvio. Es una ironía sobre la hipocresía que hace falta para defender a Ayuso de un insulto cuando en este hilo se lleva insultando a Sánchez (y a su mujer) durante cientos de páginas. Critica a quien quieras, faltaría más. Pero si Alsina te cuenta un cuento, ve a la fuente original para poder opinar.


Yo no tengo que defender a Ayuso u opinar, no gobierna en mi territorio como tampoco tengo que valorar lo que hace o no el Lendakari o Garcia-Page. Si Ayuso y Page tienen mayoria absoluta es porque harán bien las cosas, yo no participo y me informo de ellos. Pedro Sanchez no tiene ni tendrá mayoria absoluta nunca, ni siquiera ha ganado las elecciones, es el peor, junto con Zapatero, presidente que ha tenido el PSOE en toda su historia.
¿En que ha mentido Alsina?

Critica a Sánchez todo lo que quieras. Por mí perfecto. Puedes no estar de acuerdo con las políticas que se están haciendo con Cataluña. Totalmente de acuerdo. Ahora, no me digas que Sánchez rompe España cuando aquí llevamos rompiendo España 30 años cada vez que un presidente quería formar gobierno y no podía porque no le daban los escaños. Qué narices, si para aprobar La Constitución ya hubo que romper España condenciendo el régimen foral al País Vasco y a Navarra.


Conceder privilegios a regiones ricas sobre las pobres, que el resto de regiones tengamos que pagar la deuda a Cataluña por su nefasta gestión eso no es de izquierdas, defender eso es ser facha. Quitar a la Guardia Civil del Pais Vasco y Navarra, entregar cercanías a Cataluña, etc. Las políticas de Sanchez van en contra de los intereses de España como Nación.

Estoy a favor de reformar la constitución para revocar el regimen foral de Pais Vasco y Navarra porque considero que ese regimen atenta contra el principio de igualdad de todos los españoles. Pero hacerlo bien, con un PSOE y PP fuertes, con consenso y pensando en el interés general de todos los españoles desde el ciudadano gallego hasta el ultimo de Ceuta y Melilla.

Por curiosidad, ¿en qué te perjudican directamente la amnistía y los indultos? ¿Tú crees que no estoy en contra de una amnistía encubierta a la trama de los EREs en el PSOE de Andalucía? Pues claro que lo estoy. Quien haya cometido un crimen que pague, sea político del PSOE, de Podemos, de Sumar, de VOX o del PP. Ahora bien, me parece muy de doble moral el decir que un indulto a los presos del proces te perjudica y luego decir que Ayuso es cosa de los que vivan en la Comunidad de Madrid y no es tu problema. Y es de doble moral por dos motivos. Primero, porque entonces yo te puedo decir que a mí qué me importa que Sánchez le otorgue un indulto a los presos catalanes (pues sí, me importa y tengo mi opinión sobre ello). Y segundo, porque estamos hablando de una presidenta que dio la orden de retener ancianos en sus residencias públicas dejándolos a su suerte y tuvo la falta de vergüenza de decir que cuando una persona estaba tan enferma como estos ancianos no se iban a salvar en ningún sitio para justificar su orden de no trasladarles a hospitales. Que curioso, que solo se iban a morir igual los ancianos de residencias públicas. ¿Un indulto a presos políticos de verdad te afecta más que la muerte a su suerte de 7000 ancianos? Desde luego que te indigna más, porque mientras que con los indultos al proces te rasgas las vestiduras, de Ayuso me dices que no es asunto tuyo. Me parece muy de doble rasero decir que la amnistía a la trama de los ERE de Andalucía te perjudica, pero Ayuso, que vive en un pisazo de un millón de euros pagado a través de testaferros por su novio que se ha llevado dinero público a dos manos a través de la misma Ayuso y sus trapicheos con la Quirón, no es tu problema y que es problema de los que viven en la Comunidad de Madrid.


La amnistia nos perjudica a todos en base a nuestra igualdad en las leyes, si yo cometo un fraude a Hacienda me perseguirán hasta el fin de mis dias, Si los politicos corruptos usan el dinero de mis impuestos y se lo quedan o los usan con fines espurios para construirse una república ficticia y no los meten en la cárcel a mi me toca los cojones. Si yo cometo un delito, el mas minimo que fuera a mi me joden vivo. La Amnistia, que es incostitucional, pero que Candido Conde Pumpido la hará constitucional a petición de Sanchez siebra un precedente que en unos años lo vamos a lamentar. Se podran aministiar a politicos por votos, ya pueden cometer los delitos que quieran, se les puede amnistiar. A los corruptos, si se les pilla, con el trabajo que cuesta pillarles que al final un Pedro Sanchez de turno los amnistie o los indulte toca mucho la moral despues del esfuerzo y el dinero que cuesta las investigaciones, los años perdidos de trabajo que no te puedes ni imaginar.

Otra vez con Ayuso... pregúntale a alguien le vote a ella.

Un mes de Pablo Iglesias al mando de las residencias: "Seguimos sin test ni equipos de protección"

Lo de los EREs es el mayor fraude de la historia de España, Se trata de un sistema diseñado en la Junta de Andalucía para pagar ayudas laborales al margen de la fiscalización administrativa. Se concibió para agilizar la resolución de conflictos laborales en varias empresas jiennenses en vísperas electorales, pero el sistema se mantuvo entre los años 2000 y 2010. Una red clientelar de manual para mantenerse en el poder comprando votos. Uno de los mayores fraudes ahora amnistiados de la mano de Cándido Conde Pumpido bajo las ordenes de Sanchez. El Poder Legislativo controlando ni mas ni menos que el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional ni siquiera forma parte del Poder Judicial, son políticos que meten las manos en el Poder Judicial.

Por cierto, en la investigación del caso EREs se de primera mano como fue perseguida la Jueza Alaya por mamotretos del PSOE.

Otra cosa que me preocupa es el dineral con dinero público del que se está beneficiando el hermano de Pedro Sanchez y como la abogacía del Estado, pagada CON MIS IMPUETOS defiende a un ciudadano particular, a él y a la "presidenta" como vosotros la llamáis. Doña Begoña, una mujer sin estudios, sin licenciatura de nada en la Universidad Complutense de Madrid, haciéndose dueña de un software de Google, Indra, y haciéndolo suyo en la oficina de Patentes para hacerse de oro.

Estamos ante una legislatura estéril, donde no habrán leyes, ni reformas, ni nada, solo una ley de Amnistía criminal, un cupo catalán "de izquierdas" (ironía) y la "familia real" del Sanchez haciéndose de oro. Espero que Puigdemont cumpla con lo que dijo y le haga "mear sangre" durante el tiempo que le queda de legislatura.

Esta es la última vez que te contesto, porque trabajo y tengo oposiciones que aprobar.
Kosuke Atami escribió: Esta es la última vez que te contesto, porque trabajo y tengo oposiciones que aprobar.


Ánimo y mucha suerte [oki]
Papitxulo escribió:Sigo creyendo que es humano y sigo pensando que se le pudo pasar por la cabeza dimitir. No sé dónde ves el bulo. [qmparto]

Las opiniones que no son como la mía son bulos ahora, me lo apunto.
otro pasito mas de sánchez que logra con éxito, enfrentar a la gente común con los ricos con el asunto de los lambo para tapar que va a colar a otro de los suyos en otro sitio y que nadie hable de eso, que le queda ya ? el ejército, censurar las redes sociales y poco más no? jajajaj la cuela como quiere el mamón sabe como desviar la atención para que no se piense demasiado en unas cosas y se hable de otras.

que bien que lo hace para que la gente aparte la mirada mientras va moviendo las fichas del ajedrez.
A mi lo que me extraña horrores es que se queje de que la gente compre lamborghinis y no diga "mira que bien que llevamos la economía, que la gente puede comprarse lamborghinis, las ventas han subido" que es más propio de él.
Este no va a dimitir ni si le estallara el Watergate en los morros, su trayectoria lo avala, si incluso cuando tenía todo en contra dimitió para rehacerse y llegar a presidente. El tío es listo para eso, un jeta de tomo y lomo y oportunista, pero listo.
Lo del Lamborghini, a nada que tengas dos neuronas sanas, sabes que es una parida (más) de un ser que no tiene planes para un país, solo para él mismo.

Habla de coches de lujo, como si esto fuese Mónaco, USA o... [qmparto]

A ver cuál es el coche más común en España; 2020.
https://www.mmtseguros.com/blog/los-coc ... -en-espana
Según la aseguradora MMT, los coches más comunes en las carreteras Españolas son: Seat Ibiza, Renault Megane, VW Golf.

Los más vendidos; 2022.
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... as-espana/

Hyundai Tucson, Dacia Sandero, Seat Arona. 21mil. 20mil.17mil. Unidades.

Coches de lujo;
https://www.autobild.es/noticias/cuanto ... na-1403661

Lamborghini vendidos;
En 2024 van 34. El año pasado 46.

Ferrari;
2024: 59. 2023: 74.

Aston Martin; 41
Bentley; 48.
McLaren; 3.
RollsRoyce; 2.

La culpa es de estos coches y de sus usuarios. [qmparto]

Lo ha dejado bien clarito; Transporte público y bicicletas.
Que os den por qlo pobretones.


Ya va a calzón quitado. Maduro Sánchez calienta que sales.

Imagen
(mensaje borrado)
paco_man escribió:


Ya va a calzón quitado. Maduro Sánchez calienta que sales.

Imagen

En medio de todas estas cuitas aburridas e inmaduras entre compañeros, te recomiendo la entrevista de ayer en Hora 25 al presidente del salvamento marítimo humanitario.

El gobierno de Mazón les ha reclamado tasas como para provocar que no puedan recoger y salvar vidas tranquilamente. Ejemplifican muy bien las políticas que tú quieres, y las que yo detesto, y que estuvimos comentando el otro día aquí en el hilo. Min.30 aprox para contexto.

No es para debatir eh, sólo ejemplificar. Que sois ya mayorcitos como para cambiar de opinión, salvo cuando hay que cambiar de Podemos a VOX 🤣

Salvar vidas o colaborar con mafias del norte de África como hace Open Arms?
Toni_sab escribió:
paco_man escribió:


Ya va a calzón quitado. Maduro Sánchez calienta que sales.

Imagen

En medio de todas estas cuitas aburridas e inmaduras entre compañeros, te recomiendo la entrevista de ayer en Hora 25 al presidente del salvamento marítimo humanitario.

El gobierno de Mazón les ha reclamado tasas como para provocar que no puedan recoger y salvar vidas tranquilamente. Ejemplifican muy bien las políticas que tú quieres, y las que yo detesto, y que estuvimos comentando el otro día aquí en el hilo. Min.30 aprox para contexto.

No es para debatir eh, sólo ejemplificar. Que sois ya mayorcitos como para cambiar de opinión, salvo cuando hay que cambiar de Podemos a VOX 🤣


He estado escuchando un poco a partir del minuto 30, está de Prada también hay metido. [carcajad]

Opino que deberían de cambiar las políticas de inmigración, y si hay que hacerlo con medidas contundentes, pues bienvenidas sean. Esto podría salvar muchas más vidas, ya que mueren más de 10 personas al día de media intentando llegar a España, y eso es un disparate. También las mafias, y los problemas en España a la hora de dejar entrar a gente sin historial delictivo, ni datos personales, etc.

Que estoy a favor al 100% de salvar vidas de gente que lo necesita, eso por descontado. Pero hay que cambiar la forma de hacerlo para evitar precisamente eso, la pérdida de vidas.
paco_man escribió:


Ya va a calzón quitado. Maduro Sánchez calienta que sales.

Imagen


Ostia puta, ¿en serio? Con la de memes que existen rodando ya me genera dudas si esas palabras son verídicas o es otro montaje hecho con IA. Es que las veo...irreales en democracia.
AxelStone escribió:
paco_man escribió:


Ya va a calzón quitado. Maduro Sánchez calienta que sales.

Imagen


Ostia puta, ¿en serio? Con la de memes que existen rodando ya me genera dudas si esas palabras son verídicas o es otro montaje hecho con IA. Es que las veo...irreales en democracia.

Me recuerda a Maduro, cuando anunció que sólo entregaría el poder a otro chavista y la gente aplaudiendo.
AxelStone escribió:
paco_man escribió:


Ya va a calzón quitado. Maduro Sánchez calienta que sales.

Imagen


Ostia puta, ¿en serio? Con la de memes que existen rodando ya me genera dudas si esas palabras son verídicas o es otro montaje hecho con IA. Es que las veo...irreales en democracia.


Va a calzón sueltos desde hace tiempo, le da todo absolutamente igual por qué sabe que sus fanáticos le seguirán votando haga lo que haga.
Almodovar triunfa en Venecia con el record de aplausos en la historia del festival (17 minutos), se hace con el León de Oro y se posiciona políticamente a favor de la eutanasia al recoger el galardón. En la rueda de prensa criticó la actitud de la extrema derecha hacia los menores migrantes.

Pedro Almodóvar hace historia y logra el León de Oro en Venecia con ‘La habitación de al lado’
https://www.eldiario.es/cultura/cine/pe ... 36636.html



Imagen
fusco escribió:Almodovar triunfa en Venecia con el record de aplausos en la historia del festival (17 minutos), se hace con el León de Oro y se posiciona políticamente a favor de la eutanasia al recoger el galardón. En la rueda de prensa criticó la actitud de la extrema derecha hacia los menores migrantes.

Pedro Almodóvar hace historia y logra el León de Oro en Venecia con ‘La habitación de al lado’
https://www.eldiario.es/cultura/cine/pe ... 36636.html



Imagen

Tiene mucha razón el gran Almodóvar. Me encantan muchas de sus películas, Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios, volver...

Pero en eso que ha dicho sobre los menores in-migrantes ha errado un poco y parece que está mal informado.

Ha acertado en que los menores no tienen la culpa, la tiene el gobierno del PSOE + Sumar + Podemos + etc. que acoge estos inmigrantes y con ello provoca un efecto llamada que hace que sigan llegando cada vez más.

El gobierno sanchista tiene las manos manchadas de sangre por esto:

Cada día mueren 33 personas en el mar mientras intentan llegar a España.

https://www.rtve.es/noticias/20240612/o ... 0migrantes.

33 personas cada día muertas por las políticas migratorias del gobierno, que junto con algunas ONG,s usa estos inmigrantes para montar chiringuitos a tope de enchufados, amigotes y aprovechados del dinero del contribuyente.

Además de alimentar a las mafias que traen cada día a miles de inmigrantes hasta nuestras costas (o hasta encontrar al barco de la ONG).

Sin contar con el dinero que nos cuesta alimentar a estos menores (y no tan menores), y la delincuencia que estos provocan, ya que muchos de ellos vienen sin papeles y con el historial delictivo a cero.

No sé si Almodóvar entra a EOL para leer la verdad, lo mismo no, pero por si acaso. Enhorabuena por el premio maestro.
Para cerrar el mitin, le ha faltado decir que el conciertazo catalán es muy de izquierdas y los manchegos se beneficiarán un montón. Menos los que tengan el Lambo aparcado en el garaje, esos no.
Almodóvar es tan bueeeeen director que sin subvenciones no haría ni un cuarto de las pelis que hace. Lo que diga ese pavo desconectado de la realidad es tan relevante como un pescadero de barrio
AkrosRockBell escribió:Almodóvar es tan bueeeeen director que sin subvenciones no haría ni un cuarto de las pelis que hace.

Almodóvar es literalmente el director español más reconocido internacionalmente xD (y uno de los que más entre los cineastas europeos en activo) y sus películas suelen recaudar varias veces lo presupuestado.
@Avestruz Ya, pero lo bien que queda lo de llamarle subvencionado qué?

El día que se enteren algunos de cómo funciona la industria del cine, y muchísimas otras más (de carácter cero artístico) en el resto de países civilizados, les explota la cabeza.

Cambiando de tema, he leído de refilón que Edmundo González ha recibido asilo político en España, qué dictadura bolivariana más extraña, acogiendo a los opositores de sus jefes.


Espero que aquí pille fuerzas para volver como presidente de Venezuela.

EDIT: Se había adelantado el compañero @hanfri
AkrosRockBell escribió:Almodóvar es tan bueeeeen director que sin subvenciones no haría ni un cuarto de las pelis que hace. Lo que diga ese pavo desconectado de la realidad es tan relevante como un pescadero de barrio


Si que sigue picando el gesto de la ceja sí.

Hay que empezar a superar cuando el PP no gana elecciones, que tampoco es que se vaya a heredar nada si ganan

supongo, aunque visto lo visto por aquí...
Vamos a jugar un juego, busquemos las cinco diferencias:





A ver si alguien es capaz de descubrirlas...
Serkenobi escribió:Vamos a jugar un juego, busquemos las cinco diferencias:





A ver si alguien es capaz de descubrirlas...


El primero es más guapo, y le ha temblado la voz al anunciar su totalitarismo
rethen escribió:
Serkenobi escribió:Vamos a jugar un juego, busquemos las cinco diferencias:





A ver si alguien es capaz de descubrirlas...


El primero es más guapo, y le ha temblado la voz al anunciar su totalitarismo

Aún te quedan tres diferencias más [carcajad]
paco_man escribió:
AxelStone escribió:
paco_man escribió:


Ya va a calzón quitado. Maduro Sánchez calienta que sales.

Imagen


Ostia puta, ¿en serio? Con la de memes que existen rodando ya me genera dudas si esas palabras son verídicas o es otro montaje hecho con IA. Es que las veo...irreales en democracia.

Me recuerda a Maduro, cuando anunció que sólo entregaría el poder a otro chavista y la gente aplaudiendo.


Nada de dictador, sino todo lo contrario, Sánchez ha sido puesto al frente del PSOE por los militantes del partido, y con mucho mérito por cierto, al tener que batirse en una elección mediáticamente desigual, contra la felipista Susana Díaz, del ala más conservadora y cercana a poder económico y financiero. Si lo comparamos con Rajoy, que fue elegido a dedo por Aznar, o con Feijóo, que no tuvo ninguna competencia, la diferencia es aún más notoria.

Por lo demás Sánchez fue elegido presidente del gobierno con los apoyos parlamentarios requeridos conforme a la ley. Nada que objetar, cualquier intento de vincular a Sánchez con acciones antidemocráticas es pura malicia y mal perder de derechas.

Sobre el tema de la inmigración, te felicito por haber comprado al completo el discurso de la oposición. El efecto llamada no es más que una fantasía creada para alarmar a la población, pues los flujos migratorios son cíclicos y dependen del grado de presión demográfica y los conflictos que haya en el continente africano, no de los cambios de gobiernos. A ver si piensas que con Rajoy no llegaron pateras e inmigrantes por miles, llegaron igual, es más, aquí tienes un dato interesante:

España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Interior ha deportado un promedio de 1.098 personas al mes desde que Marlaska es ministro; con Zoido eran 775.
https://www.20minutos.es/noticia/353572 ... ano-rajoy/

Dicho ésto me parece una completa irresponsabilidad buscar ganar votos para el conservadurismo, inoculando la alarma y miedo a la población, cuando no directamente la xenofobia, más si cabe cuando gran parte de los conflictos y falta de desarrollo de África se debe a prácticas especulativas por parte de occidente, al que le interesa poder seguir explotando sus recursos a precio de saldo. Si vienen inmigrantes de África, y te molesta, pues poco precio es el que pagamos.
fusco escribió:España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Interior ha deportado un promedio de 1.098 personas al mes desde que Marlaska es ministro; con Zoido eran 775.
https://www.20minutos.es/noticia/353572 ... ano-rajoy/


Noticia del 2019… Si Sánchez cambia de opinión 20 veces al día, imagínate a lo largo de 5 años… me gustaría saber en la actualidad cómo van las deportaciones, a ser posible desde un medio fiable.
fusco escribió:Sobre el tema de la inmigración, te felicito por haber comprado al completo el discurso de la oposición. El efecto llamada no es más que una fantasía creada para alarmar a la población, pues los flujos migratorios son cíclicos y dependen del grado de presión demográfica y los conflictos que haya en el continente africano, no de los cambios de gobiernos. A ver si piensas que con Rajoy no llegaron pateras e inmigrantes por miles, llegaron igual, es más, aquí tienes un dato interesante:

España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Interior ha deportado un promedio de 1.098 personas al mes desde que Marlaska es ministro; con Zoido eran 775.
https://www.20minutos.es/noticia/353572 ... ano-rajoy/

Dicho ésto me parece una completa irresponsabilidad buscar ganar votos para el conservadurismo, inoculando la alarma y miedo a la población, cuando no directamente la xenofobia, más si cabe cuando gran parte de los conflictos y falta de desarrollo de África se debe a prácticas especulativas por parte de occidente, al que le interesa poder seguir explotando sus recursos a precio de saldo. Si vienen inmigrantes de África, y te molesta, pues poco precio es el que pagamos.

Lo mismo:
https://es.statista.com/estadisticas/10 ... -a-espana/

¿Vemos un aumento de la inmigración ilegal con respecto a 2016 del 200 al 500% en según que años y aumentan solamente un 41% las deportaciones según tú? ¿Es normal la comparación que haces?
Dicho esto, el PSOE azul no ha destacado por tener mano dura con este tema precisamente, como el PP rojo.
fusco escribió:
paco_man escribió:
AxelStone escribió:
Ostia puta, ¿en serio? Con la de memes que existen rodando ya me genera dudas si esas palabras son verídicas o es otro montaje hecho con IA. Es que las veo...irreales en democracia.

Me recuerda a Maduro, cuando anunció que sólo entregaría el poder a otro chavista y la gente aplaudiendo.


Nada de dictador, sino todo lo contrario, Sánchez ha sido puesto al frente del PSOE por los militantes del partido, y con mucho mérito por cierto, al tener que batirse en una elección mediáticamente desigual, contra la felipista Susana Díaz, del ala más conservadora y cercana a poder económico y financiero. Si lo comparamos con Rajoy, que fue elegido a dedo por Aznar, o con Feijóo, que no tuvo ninguna competencia, la diferencia es aún más notoria.

Por lo demás Sánchez fue elegido presidente del gobierno con los apoyos parlamentarios requeridos conforme a la ley. Nada que objetar, cualquier intento de vincular a Sánchez con acciones antidemocráticas es pura malicia y mal perder de derechas.

Sobre el tema de la inmigración, te felicito por haber comprado al completo el discurso de la oposición. El efecto llamada no es más que una fantasía creada para alarmar a la población, pues los flujos migratorios son cíclicos y dependen del grado de presión demográfica y los conflictos que haya en el continente africano, no de los cambios de gobiernos. A ver si piensas que con Rajoy no llegaron pateras e inmigrantes por miles, llegaron igual, es más, aquí tienes un dato interesante:

España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Interior ha deportado un promedio de 1.098 personas al mes desde que Marlaska es ministro; con Zoido eran 775.
https://www.20minutos.es/noticia/353572 ... ano-rajoy/

Dicho ésto me parece una completa irresponsabilidad buscar ganar votos para el conservadurismo, inoculando la alarma y miedo a la población, cuando no directamente la xenofobia, más si cabe cuando gran parte de los conflictos y falta de desarrollo de África se debe a prácticas especulativas por parte de occidente, al que le interesa poder seguir explotando sus recursos a precio de saldo. Si vienen inmigrantes de África, y te molesta, pues poco precio es el que pagamos.



Explícanos por favor que conflictos armados hay en Marruecos que no paran de llegar pateras desde allí, y se les deja entrar a absolutamente todos.
@El Hombre Araña ¿Cómo “no se deja entrar una patera”? ¿Se la hunde en aguas internacionales? ¿O se la deja a la deriva en las nacionales?
El Hombre Araña escribió:
fusco escribió:
paco_man escribió:Me recuerda a Maduro, cuando anunció que sólo entregaría el poder a otro chavista y la gente aplaudiendo.


Nada de dictador, sino todo lo contrario, Sánchez ha sido puesto al frente del PSOE por los militantes del partido, y con mucho mérito por cierto, al tener que batirse en una elección mediáticamente desigual, contra la felipista Susana Díaz, del ala más conservadora y cercana a poder económico y financiero. Si lo comparamos con Rajoy, que fue elegido a dedo por Aznar, o con Feijóo, que no tuvo ninguna competencia, la diferencia es aún más notoria.

Por lo demás Sánchez fue elegido presidente del gobierno con los apoyos parlamentarios requeridos conforme a la ley. Nada que objetar, cualquier intento de vincular a Sánchez con acciones antidemocráticas es pura malicia y mal perder de derechas.

Sobre el tema de la inmigración, te felicito por haber comprado al completo el discurso de la oposición. El efecto llamada no es más que una fantasía creada para alarmar a la población, pues los flujos migratorios son cíclicos y dependen del grado de presión demográfica y los conflictos que haya en el continente africano, no de los cambios de gobiernos. A ver si piensas que con Rajoy no llegaron pateras e inmigrantes por miles, llegaron igual, es más, aquí tienes un dato interesante:

España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Interior ha deportado un promedio de 1.098 personas al mes desde que Marlaska es ministro; con Zoido eran 775.
https://www.20minutos.es/noticia/353572 ... ano-rajoy/

Dicho ésto me parece una completa irresponsabilidad buscar ganar votos para el conservadurismo, inoculando la alarma y miedo a la población, cuando no directamente la xenofobia, más si cabe cuando gran parte de los conflictos y falta de desarrollo de África se debe a prácticas especulativas por parte de occidente, al que le interesa poder seguir explotando sus recursos a precio de saldo. Si vienen inmigrantes de África, y te molesta, pues poco precio es el que pagamos.



Explícanos por favor que conflictos armados hay en Marruecos que no paran de llegar pateras desde allí, y se les deja entrar a absolutamente todos.

Acaso son marroquíes los inmigrantes que vienen en patera?
Por otra parte, me gustaría saber que harias con las pateras para que no tengas esa sensación de que "se les deja entrar a absolutamente todos"

Menudo trauma tienen algunos con las pateras, cuando el mayor porcentaje de inmigración ilegal llega en avión
edammamme escribió:Acaso son marroquíes los inmigrantes que vienen en patera?
Por otra parte, me gustaría saber que harias con las pateras para que no tengas esa sensación de que "se les deja entrar a absolutamente todos"

Menudo trauma tienen algunos con las pateras, cuando el mayor porcentaje de inmigración ilegal llega en avión

Totalmente,Barcelona prácticamente parece Ecuador,el otro día viniendo del trabajo en el ferrocarril el único español que había en el vagón era yo,todo lo demás eran ecuatorianos,peruanos,colombianos,dominicanos ,bolivianos etc,lo que pasa es que ahora a la gente le ha dado por el pobre desgraciado que viene de África para buscarse la vida.

Pero oye,la tiparraca de Madrid dice que los inmigrantes latinoamericanos son una inmigración "especial" respecto a la inmigración africana,no sabía que existía la inmigración "premium",si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería.
Manint escribió:@El Hombre Araña ¿Cómo “no se deja entrar una patera”? ¿Se la hunde en aguas internacionales? ¿O se la deja a la deriva en las nacionales?


Se puede hacer todo eso... o para empezar se puede optar por no recorrer 300-400 millas naúticas para ir a recogerlas a 20 minutos de la costa de Marruecos y traerlas aquí, si no llevarlas de vuelta a de donde han salido
Serkenobi escribió:Vamos a jugar un juego, busquemos las cinco diferencias:





A ver si alguien es capaz de descubrirlas...


¿Qué diferencia hay entre que Sánchez gobierne aún perdiendo el apoyo de Junts, y por lo tanto la mayoría, y Rajoy que gobernó 2 años con más de la mitad del Congreso en contra?

De hecho, para muchos sería lo deseable, que el Gobierno no tenga el control del Congreso.
John_Dilinger escribió:
edammamme escribió:Acaso son marroquíes los inmigrantes que vienen en patera?
Por otra parte, me gustaría saber que harias con las pateras para que no tengas esa sensación de que "se les deja entrar a absolutamente todos"

Menudo trauma tienen algunos con las pateras, cuando el mayor porcentaje de inmigración ilegal llega en avión

Totalmente,Barcelona prácticamente parece Ecuador,el otro día viniendo del trabajo en el ferrocarril el único español que había en el vagón era yo,todo lo demás eran ecuatorianos,peruanos,colombianos,dominicanos ,bolivianos etc,lo que pasa es que ahora a la gente le ha dado por el pobre desgraciado que viene de África para buscarse la vida.

Pero oye,la tiparraca de Madrid dice que los inmigrantes latinoamericanos son una inmigración "especial" respecto a la inmigración africana,no sabía que existía la inmigración "premium",si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería.


Es fácil: la inmigración "premium" es la que viene legal al país.

La inmigración ilegal es la que no.

De nada!
El Hombre Araña escribió:
fusco escribió:
paco_man escribió:Me recuerda a Maduro, cuando anunció que sólo entregaría el poder a otro chavista y la gente aplaudiendo.


Nada de dictador, sino todo lo contrario, Sánchez ha sido puesto al frente del PSOE por los militantes del partido, y con mucho mérito por cierto, al tener que batirse en una elección mediáticamente desigual, contra la felipista Susana Díaz, del ala más conservadora y cercana a poder económico y financiero. Si lo comparamos con Rajoy, que fue elegido a dedo por Aznar, o con Feijóo, que no tuvo ninguna competencia, la diferencia es aún más notoria.

Por lo demás Sánchez fue elegido presidente del gobierno con los apoyos parlamentarios requeridos conforme a la ley. Nada que objetar, cualquier intento de vincular a Sánchez con acciones antidemocráticas es pura malicia y mal perder de derechas.

Sobre el tema de la inmigración, te felicito por haber comprado al completo el discurso de la oposición. El efecto llamada no es más que una fantasía creada para alarmar a la población, pues los flujos migratorios son cíclicos y dependen del grado de presión demográfica y los conflictos que haya en el continente africano, no de los cambios de gobiernos. A ver si piensas que con Rajoy no llegaron pateras e inmigrantes por miles, llegaron igual, es más, aquí tienes un dato interesante:

España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Interior ha deportado un promedio de 1.098 personas al mes desde que Marlaska es ministro; con Zoido eran 775.
https://www.20minutos.es/noticia/353572 ... ano-rajoy/

Dicho ésto me parece una completa irresponsabilidad buscar ganar votos para el conservadurismo, inoculando la alarma y miedo a la población, cuando no directamente la xenofobia, más si cabe cuando gran parte de los conflictos y falta de desarrollo de África se debe a prácticas especulativas por parte de occidente, al que le interesa poder seguir explotando sus recursos a precio de saldo. Si vienen inmigrantes de África, y te molesta, pues poco precio es el que pagamos.



Explícanos por favor que conflictos armados hay en Marruecos que no paran de llegar pateras desde allí, y se les deja entrar a absolutamente todos.


España y la UE mantienen acuerdos de repatriación con Marruecos, y tras el parón del coronavirus la devolución de inmigrantes a este país se produce con la regularidad habitual conforme a la regulación que marca la ley.

España retoma tras un año de parón los vuelos de repatriación de migrantes a Marruecos
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3395251/

La UE y Marruecos acuerdan ampliar la cooperación en inmigración
https://theobjective.com/internacional/ ... migracion/


Otra cosa es que cuando gobierna la izquierda la oposición se dedica a azuzar el tema bajo el pretexto de una supuesta práctica de políticas blandas respecto a al inmigración, un hecho totalmente ficticio, pero que es vertido sistemáticamente por los medios afines a la derecha. Un ejercicio vergonzoso e inmoral aunque desde luego barato y efectivo para erosionar al gobierno, pues juegan con la desfachatez de quien sabe que para un gobierno socialista es difícil estar cómodo verbalizando narrativas y dialécticas que en última instancia escenifican la injusticia social y ausencia de humanidad

¿Dónde está ese supuesto "buenismo" y permisividad por parte del gobierno? Deberíamos avergonzarnos como españoles y europeos, por habernos convertido en gendarmes del privilegio en un mundo dominado por la injusticia y la desigualdad.

Un año del horror en la valla de Melilla: así fue la tragedia que dejó 23 muertos y críticas a la actuación de España y Marruecos
https://www.20minutos.es/noticia/514089 ... 3-muertos/

Y por cierto, de tanto imitar al trumpismo, y tanto agitar el odio contra los inmigrantes -y en general contra todos los colectivos que consideran el enemigo-, al final está jugando en contra de PP y VOX, les pasó en las Elecciones Generales el año pasado, que yendo de sobrados ante unas encuestas pagadas, se pasaron tres pueblos atacando derechos a las minorías, y al final consiguieron meter miedo en el electorado. Éxactamente lo que está pasando ahora en EEUU: salir del armario del populismo radical de derechas, inicialmente genera mucha euforia y sensación de invulnerabilildad electoral, pero a la larga se paga. Además, la estrategia de hacer creer al pueblo que un gobierno es ilegítimo y representa el caos, no es sostenible en el tiempo.

The fear factor is now hurting Trump
Significantly more swing-state voters view Trump as a “threat to the country” than Harris. It wasn’t always thus
https://www.washingtonpost.com/politics ... ing-trump/
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
edammamme escribió:Acaso son marroquíes los inmigrantes que vienen en patera?
Por otra parte, me gustaría saber que harias con las pateras para que no tengas esa sensación de que "se les deja entrar a absolutamente todos"

Menudo trauma tienen algunos con las pateras, cuando el mayor porcentaje de inmigración ilegal llega en avión

Totalmente,Barcelona prácticamente parece Ecuador,el otro día viniendo del trabajo en el ferrocarril el único español que había en el vagón era yo,todo lo demás eran ecuatorianos,peruanos,colombianos,dominicanos ,bolivianos etc,lo que pasa es que ahora a la gente le ha dado por el pobre desgraciado que viene de África para buscarse la vida.

Pero oye,la tiparraca de Madrid dice que los inmigrantes latinoamericanos son una inmigración "especial" respecto a la inmigración africana,no sabía que existía la inmigración "premium",si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería.


Es fácil: la inmigración "premium" es la que viene legal al país.

La inmigración ilegal es la que no.

De nada!


¿Los sudamericanos llegan a España ya con el contrato en origen? No, llegan con visados de turista en avión. Como dice el compañero, migrantes premium. Y luego fuerzan el sistema para conseguir el arraigo o el asilo.
Manint escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Totalmente,Barcelona prácticamente parece Ecuador,el otro día viniendo del trabajo en el ferrocarril el único español que había en el vagón era yo,todo lo demás eran ecuatorianos,peruanos,colombianos,dominicanos ,bolivianos etc,lo que pasa es que ahora a la gente le ha dado por el pobre desgraciado que viene de África para buscarse la vida.

Pero oye,la tiparraca de Madrid dice que los inmigrantes latinoamericanos son una inmigración "especial" respecto a la inmigración africana,no sabía que existía la inmigración "premium",si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería.


Es fácil: la inmigración "premium" es la que viene legal al país.

La inmigración ilegal es la que no.

De nada!


¿Los sudamericanos llegan a España ya con el contrato en origen? No, llegan con visados de turista en avión. Como dice el compañero, migrantes premium. Y luego fuerzan el sistema para conseguir el arraigo o el asilo.


Es fácil: la inmigración "premium" es la que viene legal al país.

La inmigración ilegal es la que no.
Desconocía que el portavoz del desgobierno de la psoe posteara por aquí de vez en cuando.
Manint escribió:¿Los sudamericanos llegan a España ya con el contrato en origen? No, llegan con visados de turista en avión. Como dice el compañero, migrantes premium. Y luego fuerzan el sistema para conseguir el arraigo o el asilo.

Por los aeropuertos también hay muchísima movida que viene de los países latinos pero resulta que la inmigración ilegal sólo viene de África.

Te digo una cosa pero aquí hay en Barcelona yo por lo menos veo más latinos que gente de África,y muchos no están en situacion legal en el país,vienen como turistas o con un permiso temporal de trabajo y ya los tienes aquí para los restos ¿Quién controla eso?
John_Dilinger escribió:
Manint escribió:¿Los sudamericanos llegan a España ya con el contrato en origen? No, llegan con visados de turista en avión. Como dice el compañero, migrantes premium. Y luego fuerzan el sistema para conseguir el arraigo o el asilo.

Por los aeropuertos también hay muchísima movida que viene de los países latinos pero resulta que la inmigración ilegal sólo viene de África.

Te digo una cosa pero aquí hay en Barcelona yo por lo menos veo más latinos que gente de África.


El que viene con visa turista al menos sabes quién es, y que no será tan malo, o le habrías denegado esa visa. Aún así, por supuesto que hay que vigilarlo, y si le expira la visa y se queda de ilegal, echarlo y no volver a dejarle entrar en un tiempo prudencial.

El que viene indocumentado, no. Puede ser Dr House o Dexter, y si te sale rana no sabes dónde devolverlo.

En cuanto a si son latinos o africanos, yo no soy racista así que me da igual.
Mathias escribió:
fusco escribió:España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Interior ha deportado un promedio de 1.098 personas al mes desde que Marlaska es ministro; con Zoido eran 775.
https://www.20minutos.es/noticia/353572 ... ano-rajoy/


Noticia del 2019… Si Sánchez cambia de opinión 20 veces al día, imagínate a lo largo de 5 años… me gustaría saber en la actualidad cómo van las deportaciones, a ser posible desde un medio fiable.

El otro día escuché en la radio el número de deportaciones, las cuales han aumentado respecto a otros años. No sé si coincide con exactitud con el dato que te ha dado el compi. A ver si consigo encontrar podcast y minuto exactos.

Pero lo que me extraña es que lo preguntes, si en el fondo te da igual. Aquí por cada post tratando de aportar datos y tranquilizar la ‘alarma social’, salen otros tantos de flames y barrabasadas sobre inmigración. Es algo inútil.
Toni_sab escribió:
Mathias escribió:
fusco escribió:España deporta más inmigrantes con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy
Interior ha deportado un promedio de 1.098 personas al mes desde que Marlaska es ministro; con Zoido eran 775.
https://www.20minutos.es/noticia/353572 ... ano-rajoy/


Noticia del 2019… Si Sánchez cambia de opinión 20 veces al día, imagínate a lo largo de 5 años… me gustaría saber en la actualidad cómo van las deportaciones, a ser posible desde un medio fiable.

El otro día escuché en la radio el número de deportaciones, las cuales han aumentado respecto a otros años. No sé si coincide con exactitud con el dato que te ha dado el compi. A ver si consigo encontrar podcast y minuto exactos.

Pero lo que me extraña es que lo preguntes, si en el fondo te da igual. Aquí por cada post tratando de aportar datos y tranquilizar la ‘alarma social’, salen otros tantos de flames y barrabasadas sobre inmigración. Es algo inútil.


Cuando lo encuentres, por favor danos también el número de inmigrantes que llegan también.

Por ver si sube o baja el ratio, que claro, si expulsan 1 vez más pero vienen 5 veces más.... [mad]
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
Manint escribió:¿Los sudamericanos llegan a España ya con el contrato en origen? No, llegan con visados de turista en avión. Como dice el compañero, migrantes premium. Y luego fuerzan el sistema para conseguir el arraigo o el asilo.

Por los aeropuertos también hay muchísima movida que viene de los países latinos pero resulta que la inmigración ilegal sólo viene de África.

Te digo una cosa pero aquí hay en Barcelona yo por lo menos veo más latinos que gente de África.


El que viene con visa turista al menos sabes quién es, y que no será tan malo, o le habrías denegado esa visa. Aún así, por supuesto que hay que vigilarlo, y si le expira la visa y se queda de ilegal, echarlo y no volver a dejarle entrar en un tiempo prudencial.

El que viene indocumentado, no. Puede ser Dr House o Dexter, y si te sale rana no sabes dónde devolverlo.

En cuanto a si son latinos o africanos, yo no soy racista así que me da igual.


Cuando te enteres de que los ciudadanos de la inmensa mayoría de países de América no necesitan visa para entrar en España...
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Por los aeropuertos también hay muchísima movida que viene de los países latinos pero resulta que la inmigración ilegal sólo viene de África.

Te digo una cosa pero aquí hay en Barcelona yo por lo menos veo más latinos que gente de África.


El que viene con visa turista al menos sabes quién es, y que no será tan malo, o le habrías denegado esa visa. Aún así, por supuesto que hay que vigilarlo, y si le expira la visa y se queda de ilegal, echarlo y no volver a dejarle entrar en un tiempo prudencial.

El que viene indocumentado, no. Puede ser Dr House o Dexter, y si te sale rana no sabes dónde devolverlo.

En cuanto a si son latinos o africanos, yo no soy racista así que me da igual.


Cuando te enteres de que los ciudadanos de la inmensa mayoría de países no necesitan visa para entrar en España...


Ya, pero si lees, estábamos hablando de los que vienen con visa turista y luego resulta que venían a quedarse. Es importante el contexto antes de sacar el cuchillo, que esto no es el Raval.

Con los que no necesitan visa, lo que sí necesitan es aportar documentación, y generalmente si es delincuente en origen, lo sabes, y puedes denegar el acceso, o al menos tener constancia (y por ejemplo que no pueda acceder a trabajar con menores según el delito).

Y, de nuevo, si delinque y lleva a expulsión en vez de cárcel, sabes dónde mandarlo :)
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
El que viene con visa turista al menos sabes quién es, y que no será tan malo, o le habrías denegado esa visa. Aún así, por supuesto que hay que vigilarlo, y si le expira la visa y se queda de ilegal, echarlo y no volver a dejarle entrar en un tiempo prudencial.

El que viene indocumentado, no. Puede ser Dr House o Dexter, y si te sale rana no sabes dónde devolverlo.

En cuanto a si son latinos o africanos, yo no soy racista así que me da igual.


Cuando te enteres de que los ciudadanos de la inmensa mayoría de países no necesitan visa para entrar en España...


Ya, pero si lees, estábamos hablando de los que vienen con visa turista y luego resulta que venían a quedarse. Es importante el contexto antes de sacar el cuchillo, que esto no es el Raval.

Con los que no necesitan visa, lo que sí necesitan es aportar documentación, y generalmente si es delincuente en origen, lo sabes, y puedes denegar el acceso, o al menos tener constancia (y por ejemplo que no pueda acceder a trabajar con menores según el delito).

Y, de nuevo, si delinque y lleva a expulsión en vez de cárcel, sabes dónde mandarlo :)


Es que no necesitan visa turista, no hace falta ningún visado. Solo tienes que demostrar que tienes hotel reservado y billete de vuelta, además de dinero para la estancia, y listo. Ni antecedentes ni nada.

Lo de trabajar con menores, están en la misma situación que un inmigrante que ha venido en patera, necesitan un certificado de penales aceptado por España, sin eso no pueden trabajar.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:
Cuando te enteres de que los ciudadanos de la inmensa mayoría de países no necesitan visa para entrar en España...


Ya, pero si lees, estábamos hablando de los que vienen con visa turista y luego resulta que venían a quedarse. Es importante el contexto antes de sacar el cuchillo, que esto no es el Raval.

Con los que no necesitan visa, lo que sí necesitan es aportar documentación, y generalmente si es delincuente en origen, lo sabes, y puedes denegar el acceso, o al menos tener constancia (y por ejemplo que no pueda acceder a trabajar con menores según el delito).

Y, de nuevo, si delinque y lleva a expulsión en vez de cárcel, sabes dónde mandarlo :)


Es que no necesitan visa turista, no hace falta ningún visado. Solo tienes que demostrar que tienes hotel reservado y billete de vuelta, además de dinero para la estancia, y listo. Ni antecedentes ni nada.

Lo de trabajar con menores, están en la misma situación que un inmigrante que ha venido en patera, necesitan un certificado de penales aceptado por España, sin eso no pueden trabajar.


Los de aquí sí necesitan algo

https://www.exteriores.gob.es/Consulado ... visado.pdf

Los que no, es porque tenemos capacidad de intercambiar información con la policía del otro país, y sabemos quién viene y de dónde.

Para mí, como digo, eso tiene muchísima relevancia, ya que si te sale rana (por ejemplo si pasa el tiempo del billete y no se va, y encima delinque), lo tienes documentado para ponerlo en busca y captura, y además sabes sus antecedentes y cuando lo pilles lo expulsas y no podrá volver a entrar.

Con el ilegal no pasa eso.

Pero vamos, que estábamos hablando de países con visa turista, y tú estás hablando de países con visa automática. Te compro el cambio, pero siguen siendo inmigrantes "Deluxe" porque sabes quién es y qué ha hecho, y a dónde tirarlo.

Al ilegal, como mucho, lo echas a la cárcel unos años (o días)
LLioncurt escribió:Cuando te enteres de que los ciudadanos de la inmensa mayoría de países de América no necesitan visa para entrar en España...


Los países de América (de Norte a Sur) que necesitan visado para entrar en España son Surinam, Bolivia, Ecuador, Jamaica, Haiti, Guyana, Cuba, República Dominicana y Belice. Para todos los demás, con cumplir las exigencias burocráticas (billete de vuelta etc.) y el registro en el ETIAS, es suficiente.
148355 respuestas