InviziblE escribió:https://www.elperiodicoextremadura.com/internacional/2024/09/07/miles-manifestantes-izquierda-francia-macron-107867981.html
Había que comentarlo, la hemeroteca ultimamente va muy deprisa y las noticias pasan al olvido en lapsus muy cortos. Del cordon sanitario entre la extrema izquierda y el partido moribundo centrista/oportunista de Macron, para que Le Pen no ganase, ya ha salido el primer parto, como siempre con dolor; el primer ministro es conservador, y eso tiene inflamados a los izquierdistas, que se manifiestan por las calles, eso si, no en demasiado número, por que no hay nada que hacer al respecto. Es lo que tienen los "cordones sanitarios" que de sanitarios tienen poco, y de odio tienen mucho. El fruto del primer parto del matrimonio de conveniencia frances está destinado a expandirse, como ese olor que siempre emana de la "política", tan fragante, tan dulzón. Huele a guillotina en Francia. De pega, pero guillotina.
En el frente:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cb.htmlEl avance ruso continúa en Donetsk, y la UE· advierte a Vulin que reunirse con Putin no es buena idea si se quiere ser miembro de la Union. Parece que Turquía ya no está muy interesada en hacer amigos en Bruselas, ha optado por solicitar oficialmente su ingreso en los BRICS. ¿Veremos a Serbia en el futuro hacer lo mismo?.
En Argentina, y siguiendo la corriente de buenos datos que se están obteniendo, los alquileres han bajado un 26% y la oferta ha subido un 195%. Sumado al entusiasmo del sector aeronáutico, tal vez comienzan a verse algunos "brotes verdes zapateriles" por allá.
En la metrópoli, Donald Trump se alía con Elon Musk, denostado por la administración Biden, y que ha visto la oportunidad de resarcirse de desaires pasados apoyando al magnate. Trump recupera algo en las encuestas en la víspera del debate con Kamala Harris, que promete ser interesante, como poco. Después del anterior, que supuso la debacle de Biden, se espera que Harris en su debut, al menos mantenga el tipo, por que si el zorro se apunta otro tanto, el efecto Harris puede caer como un castillo de naipes.
Y en casa, lo de siempre, Peter Sanchez se ha ido a China supuestamente defender al sector porcino, a ver como se le da eso de soplar y sorber a la vez. Sospecho que no ha ido en Lamborghini, pero aún colea su famosa frase, aún lejos de la frontera. Recemos para que no lleve lecciones morales a Xi Jinping, que no es precisamente Feijoo. Cuando el apoyo de Puigdemont veas volar, vete a China a mercadear.