Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 358 votos.
bobchache escribió:Siendo madrileño, teniendo familiares y amigos que se murieron por desgracia ( de todas las edades).me parece de muy mal gusto.

Fijaros que el día 1 de Marzo estuve en gran Vía viendo el musical del Rey León......

Además jugaba un madrid-barca

Llovía ese día, las calles y bares estaban petados.

Es más, me dio tiempo a ver el segundo tiempo en el bar del barrio que estába a tope.

Y yo estaba acojonado.....

El finde siguiente..... Mani del día de la mujer, en esa semana vuelos sin control alguno........etc ...Partidos de UEFA con equipos italianos.

Ya sabemos con el tiempo que era inevitable el contagio pero..... Ostias.......ayuso mala, pero el gobierno parecía que estaba de coña, que si los expertos y después derivando todas las competencias a las comunidades autónomas. ( Vamos, lavándose las manos)

Perooooo ehhhhh Ayuser asesina.

Os recuerdo que cascaban todos los días de media 500 personas.

Dijeron que íbamos a salir mas fuertes, pero alguno saca el comodín político.

Lamentable.


Esto mismo llevo yo diciendo dos páginas, pero les suda los cojones porque no les interesa debatirlo. Tampoco pueden hacerlo.

Según los de aquí, por tanto, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto del partido son responsables morales de 121.760 muertes en España.
Sin entrar en cada caso parece mentira como se ha extendido y normalizado la utilización de la la muerte como herramienta política, desde las mujeres asesinadas por sus maridos a las víctimas de la pandemia (encima mientras el PSOE trapicheaba con mascarillas...) hasta lo que hace Vox con las muertes ocasionadas por inmigrantes de Oriente Medio o por los que mueren en cayucos.

Es una auténtica pena como nos han enfrentado y utilizado para conseguir y mantener sus privilegios que encima les pagamos con nuestros impuestos.
Que yo recuerde parte del éxito y el ascenso de Ayuso se debió su permisividad en la pandemia para dejar bares abiertos y el Madrid de las cañitas.

Os quejáis de que no se chapó antes y luego os quejáis de que se chapó demasiado (estado de alarma)

Cualquiera diría que solo lleváis la contra según quién y que en ningún universo paralelo el gobierno hubiera actuado bien a vuestros ojos, que a la vista está que si no condenas que a tu abuelo no lo remitan al hospital por no tener seguro privado, es que las víctimas ya tal.
rastein escribió:Que yo recuerde parte del éxito y el ascenso de Ayuso se debió su permisividad en la pandemia para dejar bares abiertos y el Madrid de las cañitas.

Os quejáis de que no se chapó antes y luego os quejáis de que se chapó demasiado (estado de alarma)

Cualquiera diría que solo lleváis la contra según quién y que en ningún universo paralelo el gobierno hubiera actuado bien a vuestros ojos, que a la vista está que si no condenas que a tu abuelo no lo remitan al hospital por no tener seguro privado, es que las víctimas ya tal.


1-La izquierda, sobre todo la populista es la que lo recuerda una y otra vez. Saca lo de las cañas y los bares a modo de mofa como comodín. Igual que se saca en foros cada dos por tres cuando se habla sobre la pandemia

2-¿Quien se ha quejado de que no se chapase antes y demasiado al mismo tiempo? No sé a quien te refieres

3-"Cualquiera diría que solo lleváis la contra según quién". Esto aplícalo a mucha gente , no solo a los que estabas pensando
@bobchache
Os recuerdo que cascaban todos los días de media 500 personas.

Dijeron que íbamos a salir mas fuertes, pero alguno saca el comodín político.

Lamentable.


A día de hoy, que seuse ese mantra (Ayuso carnicera, etc), que además es falso, para hacer política, o tirar mierda al que no es de tu cuerda, me resulta de una bajeza moral, inaceptable.

Encima con sentencias en firme, que dicen todo lo contrario. Con datos que avalan que Madrid no era de las peores comunidades, si es que había alguna CCAA en condiciones de afrontarlo, de manera correcta, en la que todos quedasen satisfechos.

Hospitales saturados hasta niveles nunca vistos, y siguen diciendo que no se les trasladó. Pues en vez de en la residencia, hubiesen muerto, por desgracia, en un pasillo o de camino al hospital.

Me parece tan lamentable, usar a esa gente como arma arrojadiza...

@Falkiño
Es que ese es el tema que mucha gente desconoce. En realidad, ante el colapso de los servicios de atención sanitaria en el triaje los ancianos con múltiples patologías son la ultimísima prioridad. Sanitariamente hablando es lo correcto en esa situación. Y digo más, seguramente el resto de CCAA hicieron lo mismo, solo que no de frente como Madrid.

Eso sí, habría que pedir explicaciones sobre por qué si pagabas seguro privado sí te atendían ¿quizás para pasarles factura? ¿quizás porque el seguro tenía que dar material sanitario para su asegurado? Lo cortés no quita lo valiente.

Un saludo!


Hay varias CCAA, dándome igual color o partido, que aseguran no tener, desconocer, o no haber recogido esos datos, por algún tipo de error. Con dos coj****.

No hay un recuento exacto de gente en las residencias, ni de infectados, ni de muertes directas por covid, ni de... un puñetero desastre.

Parece mentira que la gente aquí, no haya ido nunca a las urgencias de un hospital, y sepan como prioricen. No digamos ya en casos de pandemia.

Mira que hay cosas que echarle en cara a Ayuso, pues nada, que sigan con la turra de las residencias.

@zinko6
Según los de aquí, por tanto, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto del partido son responsables morales de 121.760 muertes en España.


Según su criterio, sería lo esperable. Pero ya sabes, "hay triajes y triajes", "cambios de opinión y cambios de opinión", "Hay políticos y políticos"...

Porque volvamos al 8M.
Que la propia ministra, en un video grabado sin que ella lo supiese, admitió que no se podía alarmar a la gente. Que había riesgos y había que asumirlos.

Ya hay que ser descerebrada, y mala persona, para anteponer una manifestación, a la salud de la gente. Culpa suya, y culpa de los que acudieron.
Quereis culpables?, aquí una de ellas.


Sin olvidar mencionar, los tremendos errores del gobierno.
Aquí hay más culpables, debido a la agenda política. Gente sin escrúpulos.
https://theobjective.com/sanidad/2022-0 ... ion-covid/
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:Que yo recuerde parte del éxito y el ascenso de Ayuso se debió su permisividad en la pandemia para dejar bares abiertos y el Madrid de las cañitas.

Os quejáis de que no se chapó antes y luego os quejáis de que se chapó demasiado (estado de alarma)

Cualquiera diría que solo lleváis la contra según quién y que en ningún universo paralelo el gobierno hubiera actuado bien a vuestros ojos, que a la vista está que si no condenas que a tu abuelo no lo remitan al hospital por no tener seguro privado, es que las víctimas ya tal.


1-La izquierda, sobre todo la populista es la que lo recuerda una y otra vez. Saca lo de las cañas y los bares a modo de mofa como comodín. Igual que se saca en foros cada dos por tres cuando se habla sobre la pandemia

2-¿Quien se ha quejado de que no se chapase antes y demasiado al mismo tiempo? No sé a quien te refieres

3-"Cualquiera diría que solo lleváis la contra según quién". Esto aplícalo a mucha gente , no solo a los que estabas pensando


1- Una cosa son los populismos y otros los hechos, y para acordarte de estos solo hay que recordar, ya que paso antes de ayer. Cuando todas las comunidades iban a una (incluidas las del PP), la única voz discordante era la de ayuso y la única que se atrevía a contradecir las recomendaciones o medidas del gobierno. Tanto fue así, que no sé si te suena el lema de:

Comunismo o libertad

Tú esto lo consideras populista? Porque crees que usaba este lema? Porque ella se creía enarbolar la bandera de la libertad, frente al estado opresor que te dice que te quedes en casa, no vaya a ser que te mueras.

2- Lo de quejarse por chapar tarde lo decía por @zinko6 que ya ha repetido varias veces lo del 8 m y lo de cerrar demasiado también, porque como te digo tengo memoria y lo recuerdo quejándose del estado de alarma en nombre de la libertad y de su "inconstitucionalidad" Lo pongo entre comillas porque ahora que ese tribunal a cambiado de color, duda de el.

3- lo de llevar la contraria en todo, se lo aplicó a la oposición, hasta límites de caer en contradicciones de propuestas propias
Como dicen por ahí, seguro que en las otras comunidades se hizo igual o peor, peroooo, cuantas de esas comunidades salió el consejero de salud denunciandolo? Exacto, solo el cuñadaner madrileño.
rastein escribió:2- Lo de quejarse por chapar tarde lo decía por @zinko6 que ya ha repetido varias veces lo del 8 m y lo de cerrar demasiado también, porque como te digo tengo memoria y lo recuerdo quejándose del estado de alarma en nombre de la libertad y de su "inconstitucionalidad" Lo pongo entre comillas porque ahora que ese tribunal a cambiado de color, duda de el.


Hay que saber comparar entre permitir una manifestación política de millones de ciudadanos agolpados entre ellos a escasos centímetros que cerrar absolutamente todo y obligarte a estar en casa.

Hay que saber diferenciar entre los comienzos de la pandemia a cuando ya llevas un tiempo gestionando la situación.

El tribunal constitucional es un tribunal político, pero hay cosas impepinables. El haber declarado el estado de alarma es inconstitucional, y te lo decían todos los abogados existentes que no se podía declarar (solo había que leerse las condiciones para declarar el estado de alarma). También la LIVG es inconstitucional por mucho que el TC diga que es constitucional.
@rastein
No me vas a descubrir que Ayuso usa mensajes populistas. Creo que lo saben hasta los que le votan
[q [mad] uote="Adris"]
Porque volvamos al 8M.
Que la propia ministra, en un video grabado sin que ella lo supiese, admitió que no se podía alarmar a la gente. Que había riesgos y había que asumirlos.

Ya hay que ser descerebrada, y mala persona, para anteponer una manifestación, a la salud de la gente. Culpa suya, y culpa de los que acudieron.
Quereis culpables?, aquí una de ellas.


Sin olvidar mencionar, los tremendos errores del gobierno.
Aquí hay más culpables, debido a la agenda política. Gente sin escrúpulos.
https://theobjective.com/sanidad/2022-0 ... ion-covid/[/quote]

Jooooder, no había visto ese vídeo. Sabiéndolo y aún así palante [decaio]
zinko6 escribió:
bobchache escribió:Siendo madrileño, teniendo familiares y amigos que se murieron por desgracia ( de todas las edades).me parece de muy mal gusto.

Fijaros que el día 1 de Marzo estuve en gran Vía viendo el musical del Rey León......

Además jugaba un madrid-barca

Llovía ese día, las calles y bares estaban petados.

Es más, me dio tiempo a ver el segundo tiempo en el bar del barrio que estába a tope.

Y yo estaba acojonado.....

El finde siguiente..... Mani del día de la mujer, en esa semana vuelos sin control alguno........etc ...Partidos de UEFA con equipos italianos.

Ya sabemos con el tiempo que era inevitable el contagio pero..... Ostias.......ayuso mala, pero el gobierno parecía que estaba de coña, que si los expertos y después derivando todas las competencias a las comunidades autónomas. ( Vamos, lavándose las manos)

Perooooo ehhhhh Ayuser asesina.

Os recuerdo que cascaban todos los días de media 500 personas.

Dijeron que íbamos a salir mas fuertes, pero alguno saca el comodín político.

Lamentable.


Esto mismo llevo yo diciendo dos páginas, pero les suda los cojones porque no les interesa debatirlo. Tampoco pueden hacerlo.

Según los de aquí, por tanto, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto del partido son responsables morales de 121.760 muertes en España.


Sí, lo son. Porque aunque la sanidad estaba cedida a las CCAA, el decreto de alarma permitía al Gobierno Central recuperar la gestión. Por lo tanto, dado que podían haber hecho algo y no lo hicieron, son igual de responsables. Y no me cuesta nada decirlo.

¿Te parece bien así?
(mensaje borrado)
@rethen

La maldita agenda del gobierno, fue parte responsable del descontrol.
Antepusieron el 8M, entre otros actos, a la salud del país.

Tenían información del virus desde noviembre/diciembre del año anterior. Sabían con CERTEZA que era peligroso desde enero, y que se expandía con rapidez desde febrero.
Todos esos informes los ocultaron, poniendo al frente a miserable que dijo; España tendrá apenas unos casos aislados.


Este hombre, se da por hecho que es(era)inteligente, ya que no es político, sino epidemiólogo. Y se dedicó a soltar el discurso que le escribían desde Moncloa, en vez de sentarse y decir; esto no es así, y pasará esto, esto y esto, como ya apuntaban los informes de meses anteriores, que ocultaron.

Es decir, que si de alguien hay que echar mierda, hay que hacerlo del Gobierno, dado que su NULA y nefasta gestión, desembocó en lo que ya sabemos, poniendo a toda España (CCAA) en peligro, por seguir adelante con su agendita.
Sin olvidar el famoso "club de expertos" (Comité científico), que resultaron ser Sánchez, Simón y Ábalos de copas.

Y la gente tiene todavía los redaños de culpabilizar de todo a Ayuso.
Los culpables son el PSOE, Podemos, etc.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/2 ... b4606.html
Pedro Sánchez recibía informes diarios sobre la amenaza del coronavirus desde el 24 de enero

El Departamento de Seguridad Nacional fue constatando las amenazas de la epidemia / Las primeras alertas fueron internacionales, pero luego creció el temor al riesgo nacional


https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... alada.html
El Gobierno admite que no existen los informes clave en los que basó la desescalada
En una respuesta remitida al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno reconoce que no tiene las actas del comité de expertos que asesoraron al Ejecutivo al reanudar la actividad económica


https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
El Gobierno oculta los protocolos que manejó antes de la pandemia
Illa desobecede dos veces al Consejo de Transparencia y no facilita los datos e informes que tenía con anterioridad a la explosión del coronavirus


https://www.larazon.es/salud/20200421/e ... h2z4u.html
El Gobierno sabía ya en febrero que los sanitarios corrían riesgo y necesitaban protección segura
Pedía usar mascarillas y EPIS «adecuados». Una guía coordinada por Salud Pública ratifica que conocía el riesgo del virus antes del 8-M


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... brero.html
LLioncurt escribió:
zinko6 escribió:
bobchache escribió:Siendo madrileño, teniendo familiares y amigos que se murieron por desgracia ( de todas las edades).me parece de muy mal gusto.

Fijaros que el día 1 de Marzo estuve en gran Vía viendo el musical del Rey León......

Además jugaba un madrid-barca

Llovía ese día, las calles y bares estaban petados.

Es más, me dio tiempo a ver el segundo tiempo en el bar del barrio que estába a tope.

Y yo estaba acojonado.....

El finde siguiente..... Mani del día de la mujer, en esa semana vuelos sin control alguno........etc ...Partidos de UEFA con equipos italianos.

Ya sabemos con el tiempo que era inevitable el contagio pero..... Ostias.......ayuso mala, pero el gobierno parecía que estaba de coña, que si los expertos y después derivando todas las competencias a las comunidades autónomas. ( Vamos, lavándose las manos)

Perooooo ehhhhh Ayuser asesina.

Os recuerdo que cascaban todos los días de media 500 personas.

Dijeron que íbamos a salir mas fuertes, pero alguno saca el comodín político.

Lamentable.


Esto mismo llevo yo diciendo dos páginas, pero les suda los cojones porque no les interesa debatirlo. Tampoco pueden hacerlo.

Según los de aquí, por tanto, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto del partido son responsables morales de 121.760 muertes en España.


Sí, lo son. Porque aunque la sanidad estaba cedida a las CCAA, el decreto de alarma permitía al Gobierno Central recuperar la gestión. Por lo tanto, dado que podían haber hecho algo y no lo hicieron, son igual de responsables. Y no me cuesta nada decirlo.

¿Te parece bien así?


En tu caso me parece coherente.
Joder, ha abierto el cajón polvoriento con el argumentario de aquél entonces, paso por paso, ni que fueses secretario de comunicación.

[qmparto]

El día que caiga esa mujer, que espero que lo haga, esperaré también el espectáculo de piruetas.

Que lo tendremos.
Adris escribió:@rethen

La maldita agenda del gobierno, fue parte responsable del descontrol.
Antepusieron el 8M, entre otros actos, a la salud del país.

Tenían información del virus desde noviembre/diciembre del año anterior. Sabían con CERTEZA que era peligroso desde enero, y que se expandía con rapidez desde febrero.
Todos esos informes los ocultaron, poniendo al frente a miserable que dijo; España tendrá apenas unos casos aislados.


Este hombre, se da por hecho que es(era)inteligente, ya que no es político, sino epidemiólogo. Y se dedicó a soltar el discurso que le escribían desde Moncloa, en vez de sentarse y decir; esto no es así, y pasará esto, esto y esto, como ya apuntaban los informes de meses anteriores, que ocultaron.

Es decir, que si de alguien hay que echar mierda, hay que hacerlo del Gobierno, dado que su NULA y nefasta gestión, desembocó en lo que ya sabemos, poniendo a toda España (CCAA) en peligro, por seguir adelante con su agendita.
Sin olvidar el famoso "club de expertos" (Comité científico), que resultaron ser Sánchez, Simón y Ábalos de copas.

Y la gente tiene todavía los redaños de culpabilizar de todo a Ayuso.
Los culpables son el PSOE, Podemos, etc.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/2 ... b4606.html
Pedro Sánchez recibía informes diarios sobre la amenaza del coronavirus desde el 24 de enero

El Departamento de Seguridad Nacional fue constatando las amenazas de la epidemia / Las primeras alertas fueron internacionales, pero luego creció el temor al riesgo nacional


https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... alada.html
El Gobierno admite que no existen los informes clave en los que basó la desescalada
En una respuesta remitida al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno reconoce que no tiene las actas del comité de expertos que asesoraron al Ejecutivo al reanudar la actividad económica


https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
El Gobierno oculta los protocolos que manejó antes de la pandemia
Illa desobecede dos veces al Consejo de Transparencia y no facilita los datos e informes que tenía con anterioridad a la explosión del coronavirus


https://www.larazon.es/salud/20200421/e ... h2z4u.html
El Gobierno sabía ya en febrero que los sanitarios corrían riesgo y necesitaban protección segura
Pedía usar mascarillas y EPIS «adecuados». Una guía coordinada por Salud Pública ratifica que conocía el riesgo del virus antes del 8-M


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... brero.html


Peroooooo...Ayuso es caca!
bakalap2 escribió:
Adris escribió:@rethen

La maldita agenda del gobierno, fue parte responsable del descontrol.
Antepusieron el 8M, entre otros actos, a la salud del país.

Tenían información del virus desde noviembre/diciembre del año anterior. Sabían con CERTEZA que era peligroso desde enero, y que se expandía con rapidez desde febrero.
Todos esos informes los ocultaron, poniendo al frente a miserable que dijo; España tendrá apenas unos casos aislados.


Este hombre, se da por hecho que es(era)inteligente, ya que no es político, sino epidemiólogo. Y se dedicó a soltar el discurso que le escribían desde Moncloa, en vez de sentarse y decir; esto no es así, y pasará esto, esto y esto, como ya apuntaban los informes de meses anteriores, que ocultaron.

Es decir, que si de alguien hay que echar mierda, hay que hacerlo del Gobierno, dado que su NULA y nefasta gestión, desembocó en lo que ya sabemos, poniendo a toda España (CCAA) en peligro, por seguir adelante con su agendita.
Sin olvidar el famoso "club de expertos" (Comité científico), que resultaron ser Sánchez, Simón y Ábalos de copas.

Y la gente tiene todavía los redaños de culpabilizar de todo a Ayuso.
Los culpables son el PSOE, Podemos, etc.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/2 ... b4606.html
Pedro Sánchez recibía informes diarios sobre la amenaza del coronavirus desde el 24 de enero

El Departamento de Seguridad Nacional fue constatando las amenazas de la epidemia / Las primeras alertas fueron internacionales, pero luego creció el temor al riesgo nacional


https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... alada.html
El Gobierno admite que no existen los informes clave en los que basó la desescalada
En una respuesta remitida al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno reconoce que no tiene las actas del comité de expertos que asesoraron al Ejecutivo al reanudar la actividad económica


https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
El Gobierno oculta los protocolos que manejó antes de la pandemia
Illa desobecede dos veces al Consejo de Transparencia y no facilita los datos e informes que tenía con anterioridad a la explosión del coronavirus


https://www.larazon.es/salud/20200421/e ... h2z4u.html
El Gobierno sabía ya en febrero que los sanitarios corrían riesgo y necesitaban protección segura
Pedía usar mascarillas y EPIS «adecuados». Una guía coordinada por Salud Pública ratifica que conocía el riesgo del virus antes del 8-M


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... brero.html


Peroooooo...Ayuso es caca!


No, peor que eso, una asesina [qmparto] y culpable de las muertes en la CAM [idea]

Menuda comida de cabeza tienen algunos. Ahhhhh pero el gobierno FETEN y que me decís de Illa???? Ministro de sanidad ( me descojono) Filósofo al frente, patético toda la izquierda y cero autocrítica.
Y de premio a la generalidad.

[cartman]
Falconash escribió:Joder, ha abierto el cajón polvoriento con el argumentario de aquél entonces, paso por paso, ni que fueses secretario de comunicación.

[qmparto]

El día que caiga esa mujer, que espero que lo haga, esperaré también el espectáculo de piruetas.

Que lo tendremos.


La crítica a la gestión del gobierno de España no implica la defensa de la gestión de Ayuso. Entiendo que desde el sectarismo es difícil de comprender eso, pero créeme que se puede.
O Dae_soo escribió:
Falconash escribió:Joder, ha abierto el cajón polvoriento con el argumentario de aquél entonces, paso por paso, ni que fueses secretario de comunicación.

[qmparto]

El día que caiga esa mujer, que espero que lo haga, esperaré también el espectáculo de piruetas.

Que lo tendremos.


La crítica a la gestión del gobierno de España no implica la defensa de la gestión de Ayuso. Entiendo que desde el sectarismo es difícil de comprender eso, pero créeme que se puede.


Lo dije arriba, Illa ministro de sanidad y de premio canditado a Cataluña.

Es que te tienes que descojonar, se ve que el pájaro lo hizo de puta madre con la pandemia.
A veces internet nos deja estas maravillas:

bakalap2 escribió:
Adris escribió:@rethen

La maldita agenda del gobierno, fue parte responsable del descontrol.
Antepusieron el 8M, entre otros actos, a la salud del país.

Tenían información del virus desde noviembre/diciembre del año anterior. Sabían con CERTEZA que era peligroso desde enero, y que se expandía con rapidez desde febrero.
Todos esos informes los ocultaron, poniendo al frente a miserable que dijo; España tendrá apenas unos casos aislados.


Este hombre, se da por hecho que es(era)inteligente, ya que no es político, sino epidemiólogo. Y se dedicó a soltar el discurso que le escribían desde Moncloa, en vez de sentarse y decir; esto no es así, y pasará esto, esto y esto, como ya apuntaban los informes de meses anteriores, que ocultaron.

Es decir, que si de alguien hay que echar mierda, hay que hacerlo del Gobierno, dado que su NULA y nefasta gestión, desembocó en lo que ya sabemos, poniendo a toda España (CCAA) en peligro, por seguir adelante con su agendita.
Sin olvidar el famoso "club de expertos" (Comité científico), que resultaron ser Sánchez, Simón y Ábalos de copas.

Y la gente tiene todavía los redaños de culpabilizar de todo a Ayuso.
Los culpables son el PSOE, Podemos, etc.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/2 ... b4606.html
Pedro Sánchez recibía informes diarios sobre la amenaza del coronavirus desde el 24 de enero

El Departamento de Seguridad Nacional fue constatando las amenazas de la epidemia / Las primeras alertas fueron internacionales, pero luego creció el temor al riesgo nacional


https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... alada.html
El Gobierno admite que no existen los informes clave en los que basó la desescalada
En una respuesta remitida al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno reconoce que no tiene las actas del comité de expertos que asesoraron al Ejecutivo al reanudar la actividad económica


https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
El Gobierno oculta los protocolos que manejó antes de la pandemia
Illa desobecede dos veces al Consejo de Transparencia y no facilita los datos e informes que tenía con anterioridad a la explosión del coronavirus


https://www.larazon.es/salud/20200421/e ... h2z4u.html
El Gobierno sabía ya en febrero que los sanitarios corrían riesgo y necesitaban protección segura
Pedía usar mascarillas y EPIS «adecuados». Una guía coordinada por Salud Pública ratifica que conocía el riesgo del virus antes del 8-M


https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... brero.html


Peroooooo...Ayuso es caca!

Da la sensación de que fue ella quien empezó todo, y fue otra presidenta de una CCAA, que se encontró con la mierda que dejó el gobierno, para seguir su agenda.

Como dije, Ayuso tiene muchas cosas para echarle en cara, pero justo esa... sabiendo quienes fueron los principales culpables, tiene huevos.

@O Dae_soo
La crítica a la gestión del gobierno de España no implica la defensa de la gestión de Ayuso. Entiendo que desde el sectarismo es difícil de comprender eso, pero créeme que se puede.

Creo que no se podría haber dicho de mejor manera, con menos palabras.
Ayuso mala, no como Sánchez, Iglesias y compañía que, conscientes de que el virus ya estaba pululando por España, tomaron todas las precauciones del mundo y cancelaron todas las manifestaciones del 8M.

Ah, no, que no cancelaron ni una. Pues por eso, para mí Sánchez, Iglesias y compañía tan malos como Ayuso.
Bimmy Lee escribió:Ayuso mala, no como Sánchez, Iglesias y compañía que, conscientes de que el virus ya estaba pululando por España, tomaron todas las precauciones del mundo y cancelaron todas las manifestaciones del 8M.

Ah, no, que no cancelaron ni una. Pues por eso, para mí Sánchez, Iglesias y compañía tan malos como Ayuso.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b45c6.html
"Isabel Díaz Ayuso comunica a la juez del 8-M que sí alerto al Gobierno del "riesgo inminente" del coronavirus"


Lo que tiene hacer enemigos es que te las devuelven.
el_ssbb_boy escribió:
Bimmy Lee escribió:Ayuso mala, no como Sánchez, Iglesias y compañía que, conscientes de que el virus ya estaba pululando por España, tomaron todas las precauciones del mundo y cancelaron todas las manifestaciones del 8M.

Ah, no, que no cancelaron ni una. Pues por eso, para mí Sánchez, Iglesias y compañía tan malos como Ayuso.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b45c6.html
"Isabel Díaz Ayuso comunica a la juez del 8-M que sí alerto al Gobierno del "riesgo inminente" del coronavirus"

Rectifico pues: peores que Ayuso.
zinko6 escribió:


Lo que tiene hacer enemigos es que te las devuelven.


Curioso que ponga subida de IVA cuando es una vuelta a lo que había, ya que era temporal. Y no lo anunciarán cuando lo bajaron, porque seguramente absorbieron beneficios.

Seguís riendole las gracias a las distribuidoras y sobretodo al Mercadona, que se lleva la palma. Que se están forrando a costa del consumidor con bienes de primera necesidad
rastein escribió:Seguís riendole las gracias a las distribuidoras y sobretodo al Mercadona, que se lleva la palma. Que se están forrando a costa del consumidor con bienes de primera necesidad


¿De qué manera se está forrando? ¿Con un beneficio del 2.8% sobre ventas?
Que pesados algunos intentando blanquear la subida de impuestos.

Cuando a Pedro Sánchez le apetece sacarse de la manga literalmente lo que sea, real decreto y adelante.

Pero aquí es imposible continuar con la reducción de IVA en alimentos básicos por qué resulta que cuando se aplicó la medida de forma temporal tenían una bola de cristal y sabían que debía de acabar justo en Octubre.

Alargar la medida para aliviar los bolsillos de la ya muy machacada clase media debe de ser algo inviable, imposible.

En cambio amnistiar a delincuentes, crear un concierto fiscal para Cataluña o indultar a los condenados por los ERE de Andalucía es dicho y hecho.
La economía en España va como un cohete y el aceite de oliva V.E. se puede encontrar por menos de 10 pavos el litro, no se de que os quejáis. Siempre atizando al mismo.

Gobierno progresista.
El gobierno no a subido el IVA, simplemente esta devolviendo una parte como estaba antes...
bakalap2 escribió:Que pesados algunos intentando blanquear la subida de impuestos.

Cuando a Pedro Sánchez le apetece sacarse de la manga literalmente lo que sea, real decreto y adelante.

Pero aquí es imposible continuar con la reducción de IVA en alimentos básicos por qué resulta que cuando se aplicó la medida de forma temporal tenían una bola de cristal y sabían que debía de acabar justo en Octubre.

Alargar la medida para aliviar los bolsillos de la ya muy machacada clase media debe de ser algo inviable, imposible.

En cambio amnistiar a delincuentes, crear un concierto fiscal para Cataluña o indultar a los condenados por los ERE de Andalucía es dicho y hecho.

Ahí les has dado pero bien bien a los compañeros de ultraizquierdas y comunistas.Pedro Sanchez es un trilero.Te muestra los cubos y sale por donde quiere.
Nos merecemos y os mereceis lo que votais.Quereis ruina?pues ruina.Yo tan tan contento y feliz.
Pagando muchos impuestos,eso sí....para los amnistiados,para los terroristas de bildu,para los podemitas y los okupas fumando porros en "nuestras" casas,para Cataluña...de locos.Pedro Sanchez es una locura pero en el sentido más estricto de la palabra.
Cuando lo ves con la mirada perdida y eres una persona de ciencias que sabe de psiquiatría te das cuenta que ese hombre no está bien.En serio,ese hombre necesita ayuda médica urgente.

Siempre lo digo : el nivel intelectual de España es muy bajo.Por eso somos el "culo" de Europa.
Yo soy andaluz y desde que está Juanma Moreno,y digo que el PP es un partido flojísimo flojísimo,málaga por ejemplo está ya a la altura de barcelona,madrid y ciudades importantes.La diferencia es enorme.Vaya 40 años nos hemos tenido que chupar en Andalucía con los eres y las eras.

Cuando Europa y Alemania quieran su dinero,la deuda que tenemos y que estos están despilfarrando en ministerios,en tonterías.....ya vereis.Y Alemania no se anda con tonterías.Por eso nos vigilan constanmente.Si tu prestas dinero a alguien luego te lo tiene que devolver sí o sí.Pedro Sanchez no sólo no devuelve a la clase media,que es la que levanta el país,si no que se lo da a los catalanes,los vascos y a quien sea con tal de estar en el poder.
Lo que se denomina en psiquiatría una persona con rasgos psicopáticos.
Voy a comentar aunque he de decir que de política tengo conocimientos 0 (Cero) porque nunca me he interesado por ella o he ido a votar (salvo el año pasado, primera vez que voté en mi vida, aunque pensando que de nada serviría). Y digo eso, porque siempre en nuestro país es lo mismo, como con la Liga de fútbol. Siempre están el Barcelona y Madrid ganando (PP / PSOE). Pero el rumbo que lleva España los últimos años en cuanto a problemas derivados de aceptar inmigración de manera descontrolada es preocupante.

Y ojo, que no hablo de no aceptar A NADIE. Hablo de no aceptar a esos ilegales que entran y vienen a robar, matar, violar, vivir de las ayudas por la cara, etc. A toda esa gente habría que largarla ipso-facto, pero no se hace. Luego claro, cada vez hay que tener más cuidado porque a la mínima que opines al respecto, es que eres racista y demás calificativos fáciles de aplicar al susodicho que no quiera eso para España.

El año pasado voté a VOX, que aunque en algunas cosas no esté de acuerdo con ellos (imposible estar de acuerdo con el programa de cualquier partido al 100%...) pues sí que creo que llevarían mucho mejor que el gobierno actual el tema de la inmigración y que priorizarían todo en general en favor de los españoles y no del que viene de fuera y encima de manera ilegal con agravantes de violaciones y demás lindezas.

Cada día vemos mil vídeos de cosas que pasan. Y aunque es cierto que alguna vez puede ser español el que realice el crimen de turno, el 99% de dichos crímenes / delitos o similares, son extranjeros. Por no hablar que a este paso, vamos a sufrir una invasión, implantación poco a poco de su religión tan favorable a la mujer y a los derechos humanos, etc.

Esto obviamente lo sufre toda la zona sur bordeando hasta Francia, como es lógico debido a su proximidad con toda esa afluencia de pateras. Igual que Canarias... Por eso que o se hace algo, o esto se va a ir de madre. Y no se trata de ser racista, sino de "ser racista" contra asesinos, violadores, pederastas, vivir del cuento en un país que te acoge cobrando más paga que tus propios abuel@s que trabajaron duro toda su vida... si a eso se le llama ser racista, pues nada, seremos racistas lo que no queremos eso para el país.

Estoy seguro que a ninguno de nosotros se nos ocurriría tirar de una zodiac e ir al país más próximo a vivir del cuento, robar, matar... si te vas a otro país por necesidad imperiosa por el motivo que sea, lo NORMAL es que vayas a intentar encontrar trabajo y ganar dinero de manera honrada. O como si te pones a recoger cartones / etc pero de manera honrada. Pero son costumbres diferentes y como tal, no podemos aceptar aquí a toda esa "gente" que viene a lo que viene. Que no son el 100% así? claro que no. Aquí vienen peruanos, ecuatorianos, rumanos... que trabajan honradamente y son muy buenas personas.

Pero ya sabemos de qué "colectivo" hablamos, porque siempre son los mismos. Que luego pueda haber bandas latinas, que ya por el hecho de ser latinas evidentemente no son de marruecos etc pues vale, pero eso es algo aparte y aquí el groso del problema es lo que se ve cada día en Barcelona mayoritariamente, zonas costeras del sur de España, Canarias... pues ahí es donde van toods. A Madrid pues más jodido que vengan por distancia, o Bilbao, Coruña... pero vamos... que no se debe permitir esto.

Me "alegra" al menos ver que en EOL mucha gente en los resultados ha votado a VOX, Se acabó la Fiesta (que no tenía ni idea de qué partido era este, luego vi ayer en Google que es del Alvise famoso) y mucha gente que no va a votar. Lo que hay que hacer es votar, porque si nos estamos quejando y viendo cómo en nuestro país hacen lo que quieren los inmigrantes-ilegales-agresivos / con intenciones de robar, asesinar, delinquir, vivir del cuento pues seguirá la cosa igual e irá a peor.

Hace falta un partido que rechace TAJANTEMENTE todo eso y que acepte sólamente a la gente que quiera venir con BUENAS INTENCIONES. Ayudas?? que les ayuden en sus países, o si España quiere ayudar algo (que parece que somos "Suiza" y que somos tan inmensamente ricos, que tenemos que ser los tontitos de Europa ayudando a todo cristo) pues que les ayude pero estando en sus países.

Luego aquí no ayudan a la gente joven a conseguir piso y ves a okupas que no les pueden echar señoras de 80-90 años porque la ley española ampara a dichos okupas... es que es de coña el asunto (menos mal que surgieron los grupos rollo "Desokupa", "okupacyl" y todos esos, que aunque estén medio pirados, consiguen liberarte el piso rápidamente y no con la basura de leyes españolas).

Y así con todo. La policía en España es un meme. Tienes más papeletas de ir a la cárcel diciendo "idiota" a alguien en las RRSS que asesinando, robando, violando etc porque les sacan a la mínima (para que vuelvan a delinquir), no pueden usar sus armas para disparar porque como disparen el policía se la carga y así un largo etc. Por lo tanto, normal que entre este Gobierno de pandereta que permite a los inmigrantes todo y encima les da pasta para aburrir, sumando al nulo respeto que impone la policía porque los de fuera saben que no les van a hacer nada... que hagan lo que hacen.

En fin, lo dicho... en España se vive genial y todo eso, pero cada vez va a peor. En su día podías estar tan tranquilamente caminando por el paseo marítimo de cualquier ciudad costera y ahora ándate con ojo de que no te claven una navaja, te roben, te violen etc y obviamente en el 95-99% de los casos, no será un español o desde luego si lo es, no será un español nacido aquí o de familia / antepasados españoles.

Muy triste todo... pero tampoco nos quejemos mucho, que luego somos racistas. Se tendría que cambiar la definición de racista a: persona que no quiere que inmigrantes ilegales (dejar claro lo de ilegal) vayan a su país a robar, matar, violar, aprovecharse de las ayudas y cualquier acto incívico. Eso sería una mejor definición. Que venga todo el que quiera de manera LEGAL y HONRADA, a contribuir y a ADAPTARSE (repito, ADAPTARSE) a las normas de convivencia, cultura, religión de nuestro país, pero no todo lo contrario, a intentar aplicar sus costumbres primitivas o anti humanitarias, religión etc que poco menos se creen que están jugando al "Age of Empires" y que van a establecer su colonia en un sitio y a implantar su religión, hacerse con el control de ciertas zonas e ir avanzando. Porque a este paso, es lo que va a suceder.

Bueno, que me desperté, fui a beber agua y me ha dado por escribir esto... vuelta a dormir.
149031 respuestas