› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Prospekt escribió:is2ms escribió:Prospekt escribió:
No es hacer que los terroristas tengan penas más largas. Es hacer que tengan penas más largas solo aquellos terroristas que tengan condenas en otros países. Y eso completamente arbitrario.
Sí, ahí tienes razón, pero yo entiendo que fue una medida para mitigar el efecto de la ley europea que había que trasponer. Esto es del 2014, y la excepción se aplica específicamente a delitos de antes del 2010. Luego en el 2015 se aprobó la prisión permanente revisable, que según leo se aplica a actos terroristas.
Es decir, si eta siguiera existiendo y asesinando a los reos se les aplicaría esta prisión permanente.
Tampoco me parece preocupante que un asesino etarra chupe 5 o 10 años más de la cuenta.
A mí que cualquier criminal chupe más años de la cuenta de manera arbitraria si que me parece preocupante. Si se quiere que las condenas tengan 5 años más, se incrementan las condenas por ciertos delitos 5 años más. Por eso digo que está modificación es justa (que afecta a todos los presos españoles, no solo a los terroristas, por cierto), y por eso me gusta que se apruebe. Ojalá todos los partidos pusieran este tipo de requisitos para dar su apoyo al gobierno de turno.
LLioncurt escribió:@O Dae_soo Te lo voy a plantear así:
¿Crees que los distintos Gobiernos han aplicado medidas contra ETA, a sabiendas de que eran ilegales, para evitar que se "vayan de rositas" por las deficiencias de las leyes penales?
Prospekt escribió:@is2ms es que la justicia no es para que los criminales pasen el mayor tiempo posible en la cárcel, si no para que pasen las condenas que se les imponen. Que la justicia sea justa claro que es un derecho social conquistado. Y en mi opinión está modificación la hace más justa.
Edit: edito porque is2ms dice que solo se aplicaba a terroristas. Así y todo, si es verdad, me sigue pareciendo justo que la quiten porque es completamente arbitraria. Bueno, y porque me he liado con los quotes
wickman escribió:Prospekt escribió:@is2ms es que la justicia no es para que los criminales pasen el mayor tiempo posible en la cárcel, si no para que pasen las condenas que se les imponen. Que la justicia sea justa claro que es un derecho social conquistado. Y en mi opinión está modificación la hace más justa.
Edit: edito porque is2ms dice que solo se aplicaba a terroristas. Así y todo, si es verdad, me sigue pareciendo justo que la quiten porque es completamente arbitraria. Bueno, y porque me he liado con los quotes
Vuelves a equivocarte una vez más,pero vamos que no eres el único que le va bien o mal según sea bueno o malo para su empresa privada favorita, vease partido pólitico.
Las penas están orientadas a la reinserción social del delicuente, no a cumplirse como tal. De ahí vino la prisión permantente, en el sentido de que había delincuentes a lo que era dificil reinsertar y había que proteger a la sociedad de ellos más allá de las penas previamente fijadas en los tipos y posteriormente modificadas, si bien el fin de la misma sigue siendo la reinsercción.
En un estado democrático los ciudadanos tendrían una iniciativa porpular que les permitiera modificar este tipo de aspectos. Como esto es la partitocracia principalmente de los pp y psoe(aunque sin olvidar a los podemos,vox,junts y cia) esa inciativa en el marco de estos aspectos está constitucionalmente vetada y queda en manos de grupos parlamentarios encardinados en listas cerradas.
Pero claro después de las transgresiones de derechos y libertades que nuestros gobernantes hicieron en pandemia o de ver que el presidente del gobierno aprueba una ley de censura propia del franquismo ya nada me extraña.
Prospekt escribió:wickman escribió:Prospekt escribió:@is2ms es que la justicia no es para que los criminales pasen el mayor tiempo posible en la cárcel, si no para que pasen las condenas que se les imponen. Que la justicia sea justa claro que es un derecho social conquistado. Y en mi opinión está modificación la hace más justa.
Vuelves a equivocarte una vez más,pero vamos que no eres el único que le va bien o mal según sea bueno o malo para su empresa privada favorita, vease partido pólitico.
Las penas están orientadas a la reinserción social del delicuente, no a cumplirse como tal. De ahí vino la prisión permantente, en el sentido de que había delincuentes a lo que era dificil reinsertar y había que proteger a la sociedad de ellos más allá de las penas previamente fijadas en los tipos y posteriormente modificadas, si bien el fin de la misma sigue siendo la reinsercción.
En un estado democrático los ciudadanos tendrían una iniciativa porpular que les permitiera modificar este tipo de aspectos. Como esto es la partitocracia principalmente de los pp y psoe(aunque sin olvidar a los podemos,vox,junts y cia) esa inciativa en el marco de estos aspectos está constitucionalmente vetada y queda en manos de grupos parlamentarios encardinados en listas cerradas.
Pero claro después de las transgresiones de derechos y libertades que nuestros gobernantes hicieron en pandemia o de ver que el presidente del gobierno aprueba una ley de censura propia del franquismo ya nada me extraña.
Wickman, suéltame el brazo por favor
wickman escribió:Prospekt escribió:wickman escribió:
Cómo no sabes que responder…. Pues a esto recurres, sin embargo yo siempre te respondo,porque me sobran los argumentos.
Prospekt escribió:wickman escribió:Prospekt escribió:
Cómo no sabes que responder…. Pues a esto recurres, sin embargo yo siempre te respondo,porque me sobran los argumentos.
Responder a que, y argumentos de que Wickman. Si estás hablando de la pandemia, de la prisión permanente, de los partidos y de yo que se más. Vienes a contarnos tú libro de siempre que me interesa muy poco.
wickman escribió:Prospekt escribió:wickman escribió:
Responder a que, y argumentos de que Wickman. Si estás hablando de la pandemia, de la prisión permanente, de los partidos y de yo que se más. Vienes a contarnos tú libro de siempre que me interesa muy poco.
Perdona se está hablando por ejemplo, de por qué la inicitiva legislativa popular veta aspectos relativos a los derechos y libertades fundamentales para la ciudadanía. Dichos aspectos,por ejemplo la materia de leyes orgánicas que afectas a derechos fundamentales sólo pueden ser modificadas por parlamentarios elegidos en listas cerradas. Eso a ti qué te parece? . Nuevamente no sabes que responder,que te pasa siempre no sólo conmigo. Pero me gustaría saber tu opinión sobre este aspecto ya has dicho, de manera equivocada que las penas están para cumplirse, obviando o desconociendo el verdadero fin de las penas,que es la reinsercción del delincuente.
Y todo esto a viene, porque la ciudadanía quiere el cumplimiento íntegro de las penas, pero no es posible como la ciudadanía carece de iniciativa legislativa real sólo esas listas cerradas de partidos subvencionados por bancos y grandes fondos pueden modificarlo y no quieren.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:@O Dae_soo Te lo voy a plantear así:
¿Crees que los distintos Gobiernos han aplicado medidas contra ETA, a sabiendas de que eran ilegales, para evitar que se "vayan de rositas" por las deficiencias de las leyes penales?
No estarás diciendo que la ley que se le aplicaba a esos terroristas hasta ante ayer era ilegal, ¿verdad?
zinko6 escribió:Lo de defender que asesinos salgan antes de la cárcel a cambio de más poder político no la vi venir
O Dae_soo escribió:@LLioncurt
"Te parece legal" no es relevante. Es que la situación anterior ERA LEGAL
Y sì, yo estoy a favor de que a un terrorista mientras no muestre arrepentimiento no se le aplique NADA que pueda reducirle un segundo de su condena
O Dae_soo escribió:@LLioncurt
Y sì, yo estoy a favor de que a un terrorista mientras no muestre arrepentimiento no se le aplique NADA que pueda reducirle un segundo de su condena
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:@LLioncurt
Insisto, porque sigues sin contestarme, ¿la aplicación retroactiva de la doctrina Parot era legal, hasta que se dieron cuenta que no lo era?
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:@LLioncurt
Insisto, porque sigues sin contestarme, ¿la aplicación retroactiva de la doctrina Parot era legal, hasta que se dieron cuenta que no lo era?
¿Por qué usas Parot cuando en este caso no ha sido "que se hayan dado cuenta"?
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:
¿Te das cuenta que te gusta mucho hacer preguntas pero que nunca contestas cuando te las hacen?
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:@LLioncurt
@Prospekt
Corrígeme si me equivoco , pero en Francia cumplen condena por un delito y en España por otro diferente.
Lo que se va a hacer ahora es que se compute el tiempo de condena como si fuera por el mismo delito.
Huelga decir que cada condena vino por un juicio diferente. No se juzgaron en Francia sus delitos cometidos en España.
Estás intentando colar que es la misma pena, pero no , solo es el mismo penado.
Prospekt escribió:@is2ms creo que te equivocas. Acabo de leer la disposición adicional que se revoca, y en ningún caso hace referencia a terroristas. Todos los presos condenados por otro país antes del 2010 (sea el motivo que sea) no podían conmutar sus condenas y se ven afectados por esta norma.
Así que si, está disposición adicional era injusta para todos los presos españoles con condenas anteriores a 2010. Genial que se revoque.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:¿Por qué usas Parot cuando en este caso no ha sido "que se hayan dado cuenta"?
¿Te das cuenta que te gusta mucho hacer preguntas pero que nunca contestas cuando te las hacen?
Te he respondido pero lo hago otra vez: No, no es comparable a la doctrina Parot. ¿Otra vez? No, no es comparable a la doctrina Parot.
Prospekt escribió:Y así y todo, sigue siendo justo que se quite. Si te caen 30 años, cumples 30 años, no 37.
O Dae_soo escribió:Prospekt escribió:Y así y todo, sigue siendo justo que se quite. Si te caen 30 años, cumples 30 años, no 37.
Les caen 7 en Francia y 30 en España.
Y España legalmente podía hacer que cumplan todos los que le han caído (37) y ha elegido reducir a 30 porque le interesa a los terroristas y al gobierno para tener los votos de quien les apoyan.
@LLioncurt
Te respondo que sí, que SÍ es legal esta reducción (gracias al PP y VOX) , pero también era legal que sigiiera como hasta ahora.
Es una cuestión de prioridades, han elegido lo que le interesa más a los terroristas, a Bildu y al Gobierno
Toni_sab escribió:O Dae_soo escribió:Prospekt escribió:Y así y todo, sigue siendo justo que se quite. Si te caen 30 años, cumples 30 años, no 37.
Y España legalmente podía hacer que cumplan todos los que le han caído (37) y ha elegido reducir a 30 porque le interesa a los terroristas y al gobierno para tener los votos de quien les apoyan.
@LLioncurt
Te respondo que sí, que SÍ es legal esta reducción (gracias al PP y VOX) , pero también era legal que sigiiera como hasta ahora.
Es una cuestión de prioridades, han elegido lo que le interesa más a los terroristas, a Bildu y al Gobierno
Gracias al PP y VOX? Pero si iba a salir igual. Además, era una directiva que había que trasponer. Se dice se comenta que el PP prefería hacerlo ahora, a comerse el marrón durante la probable legislatura que nos caerá con ellos.
En cualquier caso, va quedando claro el tema. Yo hasta esta mañana no lo entendí del todo. Aunque quedáis mejor deseando cadena perpetua y nulidad de derechos a los terroristas de ETA, y acabamos antes.
O Dae_soo escribió:Toni_sab escribió:O Dae_soo escribió:Les caen 7 en Francia y 30 en España.
@LLioncurt
Gracias al PP y VOX? Pero si iba a salir igual. Además, era una directiva que había que trasponer. Se dice se comenta que el PP prefería hacerlo ahora, a comerse el marrón durante la probable legislatura que nos caerá con ellos.
En cualquier caso, va quedando claro el tema. Yo hasta esta mañana no lo entendí del todo. Aunque quedáis mejor deseando cadena perpetua y nulidad de derechos a los terroristas de ETA, y acabamos antes.
¿Perdona? Vaya sobrada y falta de respeto.
Yo solo pido que se aplique la ley, y que no se modifique para beneficiar a los terroristas por intereses políticos
Toni_sab escribió:O Dae_soo escribió:Toni_sab escribió:Gracias al PP y VOX? Pero si iba a salir igual. Además, era una directiva que había que trasponer. Se dice se comenta que el PP prefería hacerlo ahora, a comerse el marrón durante la probable legislatura que nos caerá con ellos.
¿Perdona? Vaya sobrada y falta de respeto.
Yo solo pido que se aplique la ley, y que no se modifique para beneficiar a los terroristas por intereses políticos
No pretendía faltar el respeto. Desear cosas así a terroristas es bastante común, no? No era mi intención faltarte.
O Dae_soo escribió:@is2ms
Es más que evidente que es una modificación ad hoc para favorever a los terroristas.
Lo ha visto todo el mundo.....menos los inútiles del PP y VOX que lo han aprobado
Toni_sab escribió:O Dae_soo escribió:Prospekt escribió:Y así y todo, sigue siendo justo que se quite. Si te caen 30 años, cumples 30 años, no 37.
@LLioncurt
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:@O Dae_soo Te lo voy a plantear así:
No estarás diciendo que la ley que se le aplicaba a esos terroristas hasta ante ayer era ilegal, ¿verdad?
Pues muy posiblemente lo fuera. ¿A ti te parece legal transponer una directiva de la UE a la carta? ¿Crees que el ayuntamiento de Madrid puede decir que los lunes no se aplican los límites de polución? ¿O que el gobierno puede decir que la normativa de Protección de Datos no se aplica a los clientes de telecos? ¿O que la norma sobre cumplimiento de penas no se aplica para determinados delincuentes?zinko6 escribió:Lo de defender que asesinos salgan antes de la cárcel a cambio de más poder político no la vi venir
A ti no te importaba cuando la ley se aplicaba a violadores pederastas. ¿Por algún motivo en concreto?
nail23 escribió:Terroristas.
Asesinos.
Violadores.
Pederastas.
Todos en una cárcel metidos en una celda sin comunicación en el exterior, se tira la llave para que no vuelvan a salir jamás y sin posibilidad de que la familia lo visite.
No entiendo como es tan difícil de entender.
Por cierto, Maduro exigiendo a España la abolición de la monarquía, este chiflado ha perdido definitivamente el norte.
O Dae_soo escribió:Genial eso de "total hubiese la medida hubiese salido adelante".
Entonces que el congreso se vacíe de los diputados de la oposición, porque "total, las medidas del Gobierno saldrán adelante".
El Hombre Araña escribió:No sé qué clase de persona ha podido votar el partido liderado por este meme andante.
https://x.com/vitoquiles/status/1843777146130682081
El Hombre Araña escribió:No sé qué clase de persona ha podido votar el partido liderado por este meme andante.
Forexfox escribió:Solo mencionar 3 cosas:
1) Entre PP y Vox suman 170 diputados.
2) El sueldo base de cada diputado es de 3.126,89 € al mes. Al año pagar a esa gente nos cuesta más de 6 millones de euros. Eso sin contar las dietas, pluses, móviles de alta gama y viajes en business. Tampoco contamos las asignaciones que luego cada partido quiera darles por ejercer algún cargo (no olvidemos que los partidos políticos se financian con dinero público).
3) Ninguno de esos 170 diputados se ha leído la ley, y si se la han leído, no han sido capaces de entenderla (ni ellos ni sus múltiples asesores por lo que se ve).
Moraleja: tenemos una mierda de gobierno y una mierda de oposición. Y una mierda de clase política en general. La mayoría de los diputados del congreso están ahí para calentar la silla y llevárselo calentito. Y estos, señores míos, dicen ser los que actúan en representación de la voluntad popular. Dicen...