Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 356 votos.
kikon69 escribió:Ahí están las estadísticas y datos oficiales de las ciudades principales donde los delitos se han duplicado en el último año y la mayoría de los mismos son cometidos por inmigrantes.


Esos son los problemas de la tercera generación (aquí ya hemos empezado con la segunda), no los de patera que también lo serán.

¿por qué se habla tanto de las pateras y no de las Maras y demás crimines organizados? ¿Que vienen de Europa y Sudamerica?


kikon69 escribió:Vox, como Podemos, son, en esencia, caspa mala, pero algunos de sus gritones son incontestables.


Son populismos.

Pero me hace gracia el Smith o la Monasterio, pero si habéis nacido porque se ha dejado entrar emigrantes, ¿de qué os quejáis?
Namco69 escribió:
Zardoz2000 escribió:
supermuto escribió:
Error. Los de Podemos sólo pueden ir en bici o en transporte público.



Bajo esa regla de tres uno de derechas tendría que tener un jaguar pero así son las cosas. Los que si me parecen un poco tristes son los fachapobres o sea gente que es pisoteada por el sistema, que es puteada por su empleador pero abraza todas esas doctrinas anarcocapitalistas que los hunden más en la mierda.

En fin que cada cual voté a quien quiera y si le traiciona que coma pastel. Vale no lo comerán los que se pondrán como Pepes serán los que vayan al congreso.

No estarás describiendo al youtuber libertad y lo que surja? XD es tal cual como dices.



Al que sí conozco es al Álvaro Ojete ese, el que va como si llevase una semana sin lavarse. Antes esa gente como para dar seriedad y autoridad iba con traje o al menos con camisa y corbata pero tras sufrir el personal tanto puteo por esa peña vestida así (desde comerciales a puerta fría al que te ha clavado un producto ruinoso en el banco) han decidido mimetizarse como jovenzuelos gamers aunque peinen canas. De todas formas en un joven no me molesta todos tenemos épocas yo de hecho fuí skin una temporada (de los fachas no de los rojos) de la misma forma que otros chuparon alguna polla para experimentar y tal. Eso sí nunca pegué a nadie sólo lo hacía para provocar. [sonrisa]


Lo que me asusta es que tengan los niños a esos youtubers patéticos como héroes. El de Curiosidades con Mike para mí es el prototipo de lo que debería ser uno adecuado para todos los públicos por el contenido positivo que tiene (me impresionó cuando abrió una lata de hace 50 años de una ración del ejercito USA) pero para mí todos esos políticos y sobre todo economistas sobran porque por lo general son ultra sesgados y no saben gran cosa de lo que hablan pillándolos a menos que tengas conocimientos. Quienes no trago son algunos sudamericanos y sus trucos de bricolaje, son realmente peligrosos para la integridad física sobre todo cuando hay química o electrónica de medio-alto voltaje por en medio (que te lo digan los de RETRO y los hilos sobre reparación de televisores).


Lo de la polla y Julio Cesar es sobre una película que tendré que ver de nuevo porque me quedé frito. Sólo me acuerdo de la fuente-polla, el discurso de Brando el navajazo a James Mason y el águila de los créditos.
Bauer8056 escribió:
Newsorro escribió:Buenas,

En agosto me empadrone en otro municipio y no he recibido la tarjeta censal,

¿se puede descargar de internet?

Puede que tengas que ir a votar a tu antiguo municipio (no estoy muy seguro, pero algo me suena)

https://www.lasprovincias.es/v/20110210 ... 10210.html

Quizá aquí lo puedas consultar:

https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c= ... 2FSELayout


Pues si, me sale que estoy en el censo en mi anterior municipio. Supongo que tardarán un tiempo en actualizarlo.

Un saludo
Shionides escribió:El tema paro, condiciones laborales y roces en la convivencia fruto de diferentes estándares cívicos ok. Pero lo de los delitos...

¿Falta de seguridad? Menos violencia, delitos y hurtos en las ciudades que hace cinco años

Por qué España es uno de los países más seguros del mundo

La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación

Máxima protección a los que ya están asentados pero lo que hay que propiciar es un aumento de la natalidad y no de la tasa de reposición de remeros recurriendo a mercados foráneos.


Respecto al último enlace:

58.814 reclusos que había al terminar el año en las prisiones de nuestro país, 16.549 eran extranjeros, lo que supone el 28% de la poblacion reclusa total. vía https://www.abc.es/espana/abci-tres-cad ... ticia.html (He echado un ojo a otras fuentes es igual)

En España hay 4.572.807 extranjeros en 2017, que supone 9,8% de la población.

Así que sí, la inmigración y la delincuencia está estrechamente relacionada, y si metemos hijos de extranjeros (Me sirve únicamente hijos de marroquíes) y gitanos se eleva aún más.

Obviamente, ser extranjero no te hace delincuente. Pero sí que hay relación.
Hay que pensar que no todo el mundo vota a la izquierda o derecha en cuestiones economicas.

Lo mismo hay mucha gente que le conviene mas votar a la izquierda por derechos, pese a que economicamente estaria mejor en la derecha y gente con mente mas nostalgica y bolsillo menos amplio que prefiere votar a la derecha.

Supuestamente mi ideologia tira hacia la izquierda en ambos ambitos, pero no siento que ninguno de los tres partidos de izquierda termine de cuajar con mis ideales, aun con esas, la derecha se aleja bastante mas de ellos y me toca elegir como se suele decir "el menor mal entre males".
TMacTimes escribió:
Shionides escribió:El tema paro, condiciones laborales y roces en la convivencia fruto de diferentes estándares cívicos ok. Pero lo de los delitos...

¿Falta de seguridad? Menos violencia, delitos y hurtos en las ciudades que hace cinco años

Por qué España es uno de los países más seguros del mundo

La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación

Máxima protección a los que ya están asentados pero lo que hay que propiciar es un aumento de la natalidad y no de la tasa de reposición de remeros recurriendo a mercados foráneos.


Respecto al último enlace:

58.814 reclusos que había al terminar el año en las prisiones de nuestro país, 16.549 eran extranjeros, lo que supone el 28% de la poblacion reclusa total. vía https://www.abc.es/espana/abci-tres-cad ... ticia.html (He echado un ojo a otras fuentes es igual)

En España hay 4.572.807 extranjeros en 2017, que supone 9,8% de la población.

Así que sí, la inmigración y la delincuencia está estrechamente relacionada, y si metemos hijos de extranjeros (Me sirve únicamente hijos de marroquíes) y gitanos se eleva aún más.

Obviamente, ser extranjero no te hace delincuente. Pero sí que hay relación.


Habría que estudiar qué tipo de delitos son los que los llevan a la cárcel, el nivel de ingresos, situación social etc, pero ciertos partidos se basan en este tipo de estadísticas sencillas sin ir mas allá para concluir que los inmigrantes vienen a delinquir.

El 90% de los reclusos son hombres, algún sector dirá que hay relación directa entre ser hombre y ser un delincuente..
ryu85 escribió:El 90% de los reclusos son hombres, algún sector dirá que hay relación directa entre ser hombre y ser un delincuente..


Me pregunto quienes seran [hallow]
ryu85 escribió:
TMacTimes escribió:
Shionides escribió:El tema paro, condiciones laborales y roces en la convivencia fruto de diferentes estándares cívicos ok. Pero lo de los delitos...

¿Falta de seguridad? Menos violencia, delitos y hurtos en las ciudades que hace cinco años

Por qué España es uno de los países más seguros del mundo

La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación

Máxima protección a los que ya están asentados pero lo que hay que propiciar es un aumento de la natalidad y no de la tasa de reposición de remeros recurriendo a mercados foráneos.


Respecto al último enlace:

58.814 reclusos que había al terminar el año en las prisiones de nuestro país, 16.549 eran extranjeros, lo que supone el 28% de la poblacion reclusa total. vía https://www.abc.es/espana/abci-tres-cad ... ticia.html (He echado un ojo a otras fuentes es igual)

En España hay 4.572.807 extranjeros en 2017, que supone 9,8% de la población.

Así que sí, la inmigración y la delincuencia está estrechamente relacionada, y si metemos hijos de extranjeros (Me sirve únicamente hijos de marroquíes) y gitanos se eleva aún más.

Obviamente, ser extranjero no te hace delincuente. Pero sí que hay relación.


Habría que estudiar qué tipo de delitos son los que los llevan a la cárcel, el nivel de ingresos, situación social etc, pero ciertos partidos se basan en este tipo de estadísticas sencillas sin ir mas allá para concluir que los inmigrantes vienen a delinquir.

El 90% de los reclusos son hombres, algún sector dirá que hay relación directa entre ser hombre y ser un delincuente..


Decir que todos los inmigrantes vienen a delinquir es una barbaridad, lo sabemos todos. Pero decir que en proporción hay más % de inmigrantes en la carcel son matemáticas.
Y sí, está claro que es un problema que hay que estudiarlo como comentas, está claro que afecta a la gente menos pudiente y estoy convencido de que según el país también hay más o menos. No es lo mismo un argelino que un chino.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Shionides escribió:El tema paro, condiciones laborales y roces en la convivencia fruto de diferentes estándares cívicos ok. Pero lo de los delitos...

¿Falta de seguridad? Menos violencia, delitos y hurtos en las ciudades que hace cinco años

Por qué España es uno de los países más seguros del mundo

La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación

Máxima protección a los que ya están asentados pero lo que hay que propiciar es un aumento de la natalidad y no de la tasa de reposición de remeros recurriendo a mercados foráneos.


...paparruchas para el que se las quiera creer.

Además, que no me importa la seguridad de España comparada con la de mil países que no tengo pensado ir en vida, sino el aumento o disminución de la misma en ella.

En primer lugar, existe la política de coge el billete y vete, lo que deja sin validez cualesquiera estadísticas.

Esa política existe porque lo ha dicho la policia y porque lo han reconocido los propios inmigrantes en instituciones públicas.

Curioso lo que dicen en esos medios, según ellos en Zaragoza ha bajado pero curiosamente ha habido varias noticias desde hace varios meses donde se constataba que habían subido un 50%, algo más coherente con la política anterior.

Lo de las estadísticas de edad y sexo en refugiados es otra verdad como un puño que no se dice, quizás, en breve o de aquí a un tiempo, modifiquen las estadísticas del Ministerio del interior en tanto ya llevo un tiempo diciéndolo.

En fin que es un tema bastante claro y ya existe hilo donde constan más datos y explicaciones. La inseguridad ha aumentado en general en el pais y ese aumento tiene una causa específica que no interesa ver.
Feroz El Mejor escribió:Lo mismo hay mucha gente que le conviene mas votar a la izquierda por derechos, pese a que economicamente estaria mejor en la derecha y gente con mente mas nostalgica y bolsillo menos amplio que prefiere votar a la derecha.

pues sí, prefiero tener libertad siendo pobre a tener dinero y estar calladito
Shionides escribió:También suele aparecer el barrio de Salamanca como una de las zonas con mayores índices de delincuencia en la capital


Hombre, eso es y ha sido así de toda la vida, pero siempre después del palacio de la Moncloa.
TMacTimes escribió:Respecto al último enlace:

58.814 reclusos que había al terminar el año en las prisiones de nuestro país, 16.549 eran extranjeros, lo que supone el 28% de la poblacion reclusa total. vía https://www.abc.es/espana/abci-tres-cad ... ticia.html (He echado un ojo a otras fuentes es igual)

En España hay 4.572.807 extranjeros en 2017, que supone 9,8% de la población.


Ese es el denominado problema de la 3º generación

TMacTimes escribió:Así que sí, la inmigración y la delincuencia está estrechamente relacionada, y si metemos hijos de extranjeros (Me sirve únicamente hijos de marroquíes) y gitanos se eleva aún más.


El último estudio que conozco que era de las estadísticas de 2017 (no he mirado mas desde entonces), los 5 paises de origen con mas reclusos eran: Marruecos, Rumanía, Colombia, Republica Dominicana y Ecuador.

El problema no es por las pateras

TMacTimes escribió:Obviamente, ser extranjero no te hace delincuente. Pero sí que hay relación.


Es el problema de la 3º generación (lo tiene toda Europa), los hijos ya son Españoles (o Franceses o Alemanes...) y no van a trabajar en los trabajos "mal pagados" (relación horas sueldo)/o una bien pagada construcción (trabajo de baja cualificación que ya no existe a esos niveles) que hacían sus padres (los necesitábamos económicamente). Así tenemos ya aquí a las Maras y crimen organizado y pandillas como salida.

Pero VOX vende que el problema es por los "inmigrantes ilegales (si vienen de África) y los ciclistas" y hay gente que se lo cree.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Quiyo_
Me estás volviendo loco con los ciclistas, a qué te refieres?
kikon69 escribió:@Quiyo_
Me estás volviendo loco con los ciclistas, a qué te refieres?


Es de la propaganda Nazi (se le atribuye a Göbbels), y su campaña contra los judíos. Aquí VOX con los ilegales

los culpables de todos los males de España (o de Alemania en la época prenazi)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Quiyo_
Me dejas como estaba.

Antes diferenciabas entre inmigrantes ilegales y ciclistas, ... ahora son los mismos?

Qué opinas de que de los refugiados una amplia mayoría sean jóvenes varones de entre 15 y 30 años????

Pd: lo de la Alemania nazi y los judíos ya lo empezó haciendo Podemos.
kikon69 escribió:@Quiyo_
Me dejas como estaba.

Antes diferenciabas entre inmigrantes ilegales y ciclistas, ... ahora son los mismos?


Es rememorar la propaganda populista

Una de las maneras de culpar a los judíos era
- "los culpables de los males de los males de Alemania son los judíos y los ciclistas"
- "¿por qué los ciclistas?"
se acaba de dar por hecho que los culpables son los judíos.

Es propaganda populista como lo de los ilegales

kikon69 escribió:Qué opinas de que de los refugiados una amplia mayoría sean jóvenes varones de entre 15 y 30 años????


Un niño de 6 años y un viejo de 60 es difícil que acometan el viaje completo de manera ilegal hasta un país extranjero.

La tasa de defunción es alta en ese colectivo.

¿Qué edad tenían los que emigraron a Alemania, Francia?, ¿menores?, jóvenes y padres de familia que después se llevaban a toda la familia.

con una media de 25000 ilegales que nos llegan, necesitaríamos 180 años para meter el mismo número que hemos metido legalmente y nos está produciendo el problema de la 3º generación
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Quiyo_
Yo lo de los refugiados no puedo verlo así, dejar las partes más débiles de la familia, y que más tienen que perder, en medio de un conflicto bélico me parece la mayor de las ruindades.

O te los llevas o te quedas a defenderlos, no hay medias tintas en esa ecuación.
kikon69 escribió:@Quiyo_
Yo lo de los refugiados no puedo verlo así, dejar las partes más débiles de la familia, y que más tienen que perder, en medio de un conflicto bélico me parece la mayor de las ruindades.

O te los llevas o te quedas a defenderlos, no hay medias tintas en esa ecuación.


Se dejaba a la familia en España con la esperanza de mandar recurso desde Alemania o Francia o después ir por ella.

¿es ético dejar en precario a la familia mientras buscabas trabajo en Alemania, Francia o inmigrar ilegalmente?, si el fin es conseguir recursos para que vivan bien o traértelos en buenas condiciones, pues puede ser.

No miro la ética en estas condiciones
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Quiyo_ escribió:
kikon69 escribió:@Quiyo_
Yo lo de los refugiados no puedo verlo así, dejar las partes más débiles de la familia, y que más tienen que perder, en medio de un conflicto bélico me parece la mayor de las ruindades.

O te los llevas o te quedas a defenderlos, no hay medias tintas en esa ecuación.


Se dejaba a la familia en España con la esperanza de mandar recurso desde Alemania o Francia o después ir por ella.

¿es ético dejar en precario a la familia mientras buscabas trabajo en Alemania, Francia o inmigrar ilegalmente?, si el fin es conseguir recursos para que vivan bien o traértelos en buenas condiciones, pues puede ser.

No miro la ética en estas condiciones

Lo siento pero no cuela.
Yo hablo de conflictos bélicos (refugiados), tu de buscar trabajo donde se la juega más el que va que el que se queda que, cuando menos, suelen tener un mínimo apoyo familiar y/o incluso vecinal o del poder público.

En el caso de un conflicto bélico, no solo es al revés sino que, ademas, tienes mucha papeletas de acabar muerto o peor.

En el caso que yo digo la ética lo es todo, tanto si lo miras tú cómo si no lo mira nadie.
kikon69 escribió:Yo hablo de conflictos bélicos (refugiados), tu de buscar trabajo donde se la juega más el que va que el que se queda que, cuando menos, suelen tener un mínimo apoyo familiar y/o incluso vecinal o del poder público.

En el caso de un conflicto bélico, no solo es al revés sino que, ademas, tienes mucha papeletas de acabar muerto o peor.

En el caso que yo digo la ética lo es todo, tanto si lo miras tú cómo si no lo mira nadie.


¿Y un estudio ético te va a solucionar el problema?. ¿Cortar el transito de Siria o Venezuela va a quitar el problema?

¿A nuestros inmigrantes de Rumanía, Marruecos, Colombia, Ecuador, Republica Dominicana (paises con mayor número de presos en la Cárcel) le atribuimos la guerra? como mucho Colombia por la FARC y ya se acabó.

y el gran problema es que sus hijos ya son Españoles
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Quiyo_
Yo te he preguntado sobre un tema concreto. Si no quieres responder, no respondas.
kikon69 escribió:@Quiyo_
Yo te he preguntado sobre un tema concreto. Si no quieres responder, no respondas.


datos Macro

migración Siria hasta el 2017

además en el caso de una guerra los porcentajes van de 52% a 48%.

"Siria está entre los países con más emigrantes, 6.864.445 sirios viven en el extranjero, un 40,22% de su población. La emigración masculina es superior a la femenina, con 3.532.725 hombres, lo que supone el 51.46% del total, frente a los 3.331.720 de emigrantes mujeres, que son el 48.53%."

datos de paises de acogida de la BBC

BBC Los países que verdaderamente cargan con el peso de la migración siria

A tu pregunta, en el caso de la Guerra de Siria (mayoría musulmanes, aunque la religión daría igual), los inmigrantes Son Éticos, se llevan a la familia

¿sirve de algo que sean éticos?
solid_trunks escribió:No veo tanto contrasentido en cambiar de podemos a VOX, yo vote en las dos primeras elecciones que se presentó podemos a Podemos y en más últimas a VOX, hasta hace unas semanas tenía decidido votar de nuevo a VOX aunque ahora dudo entre ambos de nuevo y es muy fácil de explicar, VOX y podemos son partidos opuestos pero hay por decirlo así un 50% del programa de cada uno que gusta a mucha gente mientras que la otra mitad no.
Podemos: Políticas de defensa de los trabajadores, junto a defensa del estado de bienestar que luego no cumplirán ni la mitad pues seguramente, pero frente a otros partidos liberalistas tengo claro que en este aspecto podemos es la mejor opción

VOX: Tema Viogen e inmigración sus grandes puntos fuertes, para mi es decepcionante que el partido cada día esté más cerca de Cs/PP en tema económico por lo que por allí pierde muchísimo, en inmigración son cuanto menos contradictorios ya que la inmigración Sudaméricana parece que la ven con muy buenos ojos.

Si hace unas semanas y en las anteriores generales le veía muchos más puntos fuertes a VOX que a Podemos ahora los veo muy igualados, no son perfectos pero tengo claro que son de lo menos malo que se presenta.

Al final con el tema este de que os parecen a algunos totalmente incomprensible pasar de uno a otro como apareciera un partido que cogiera lo económico de uno con el tema de inmigración/Viogen del otro os implosiona la cabeza.

hombre la cosa es cambiar de aires cuando ves que votas a todos y no te queda mucho mas donde elegir eso o voto nulo/no votar y manifestarse, la cosa que jode un poco que no seas de ningun partido y porque digas las verdades de alguno en el momento ya se tache como si fueras de x incluso aunque uno lo sea que da lo mismo te puede gustar x pero sin llegar a fanatismos reconociendo las cosas en otros casos pues votan a lo menos malo supongo.

de todos modos yo cosa mas mala que el soe no he conocido :-| lo tengo atravesado desde crio y eso que tengo familia que trabaja dentro.
Pues yo pensaba que la inmigración la dirige Europa, y salga el que salga estaremos igual, no me parece que vox haga algo al respecto :o .

Me hace gracia que el Populismo solo es cosa de podemos y vox [qmparto] , toda la vida vendiendo te la moto el PP y el PSOE, y ahora los que hacen populismo son estos, claro como a los catalanes con la independencia, pero no los iluminados saben que populismo son podemos y vox [qmparto] se os ríen en vuestra puta cara día sí y día también [qmparto] , que fácil es engañaros.

Lo de los ciclistas y el que no lo pillaba de lo mejor del hilo [facepalm] .
GUSMAY escribió:Lo de los ciclistas y el que no lo pillaba de lo mejor del hilo [facepalm] .


No te preocupes, es historia contemporánea sobre los populismos.

olvídate de las cosas de cultura.

@Shionides de esos hay miles en nuestra política.
adrick escribió:
solid_trunks escribió:No veo tanto contrasentido en cambiar de podemos a VOX, yo vote en las dos primeras elecciones que se presentó podemos a Podemos y en más últimas a VOX, hasta hace unas semanas tenía decidido votar de nuevo a VOX aunque ahora dudo entre ambos de nuevo y es muy fácil de explicar, VOX y podemos son partidos opuestos pero hay por decirlo así un 50% del programa de cada uno que gusta a mucha gente mientras que la otra mitad no.
Podemos: Políticas de defensa de los trabajadores, junto a defensa del estado de bienestar que luego no cumplirán ni la mitad pues seguramente, pero frente a otros partidos liberalistas tengo claro que en este aspecto podemos es la mejor opción

VOX: Tema Viogen e inmigración sus grandes puntos fuertes, para mi es decepcionante que el partido cada día esté más cerca de Cs/PP en tema económico por lo que por allí pierde muchísimo, en inmigración son cuanto menos contradictorios ya que la inmigración Sudaméricana parece que la ven con muy buenos ojos.

Si hace unas semanas y en las anteriores generales le veía muchos más puntos fuertes a VOX que a Podemos ahora los veo muy igualados, no son perfectos pero tengo claro que son de lo menos malo que se presenta.

Al final con el tema este de que os parecen a algunos totalmente incomprensible pasar de uno a otro como apareciera un partido que cogiera lo económico de uno con el tema de inmigración/Viogen del otro os implosiona la cabeza.

hombre la cosa es cambiar de aires cuando ves que votas a todos y no te queda mucho mas donde elegir eso o voto nulo/no votar y manifestarse, la cosa que jode un poco que no seas de ningun partido y porque digas las verdades de alguno en el momento ya se tache como si fueras de x incluso aunque uno lo sea que da lo mismo te puede gustar x pero sin llegar a fanatismos reconociendo las cosas en otros casos pues votan a lo menos malo supongo.

de todos modos yo cosa mas mala que el soe no he conocido :-| lo tengo atravesado desde crio y eso que tengo familia que trabaja dentro.

El Psoe y el Pp son la mayor lacra de este pais, aún así van a ser 1 y 2 fuerza todo lo que nos pase nos estará bien empleado. Cada día recortan más derechos, los servicios públicos están peor, las calles llevan 10 años sin cambiar media baldosa a no ser que estén reventadisimas, mientras los políticos ganan se suben el sueldo un 40% (los meses tras las municipales fue de verdadera vergüenza raro era el alcalde y consejales que no se subían el sueldo más del 30%), las pensiones van a petar, mucha gente las pasa putas para poder pagar su alquiler teniendo que compartir piso y pasándolas putas, mientras se gastan el dinero en menas, pagas para diversos lobbys y asociaciones suyas, es un escándalo, pero lo dicho el 11N Psoe PP 1 y 2 fuerza con un bloqueo mayor que en las anteriores y por lo tanto gran coalición para seguir follandose a los ciudadanos.
Toda la gente que las pasa putas y vota a esas dos organizaciones mafiosas se merece todo lo que le pase.
Los inmigrantes son estupendos para el populismo de derechas porque van justo a donde chirria el populismo de izquierda. Que los necesitados con derecho a voto a los que se les pretende comprar con tal o cual “ayuda” descubran que se la va a llevar unos recién llegados que “están peor”, e incluso las van a tener que pagar, seguramente convivir con costumbres que chocan, y entre los que se va a cruzar alguna gentuza, en algunos casos de organizaciones políticas de ideas retrógradas… pues el discurso se cortocircuita. Luego están los que no gustan a los de ninguno de los dos bandos, los extranjeros ricos, como Soros.
Yo todos mis colegas de izquierda que conozco se han criado en chalets, sus padres doctores, profesores, etc.. de pequeños tenian de todo, eran la envidia de el resto de amigos y resulta que son anticapitalistas... Eso si, que no les falte la edicion limitada de final fantasy, bueno, comprarse 2, una para revender...

Aunque viendo que Pablo iglesias vive en un chalet de 600.000 euros, ya la cosa se entiende mejor, parece mas un burgues que un currante.

-

Sobre los inmigrantes, pues a ver, no creo que la derecha o los "partidos capitalistas" quieran expulsar a los inmigrantes, si uno se pone a pensar, que le conviene mas a un empresario, tener 400.000 currantes en paro o 0 y tener que pagar un sueldo digno?
Shionides escribió:
Gurlukovich escribió:Los inmigrantes son estupendos para el populismo de derechas porque van justo a donde chirria el populismo de izquierda. Que los necesitados con derecho a voto a los que se les pretende comprar con tal o cual “ayuda” descubran que se la va a llevar unos recién llegados que “están peor”, e incluso las van a tener que pagar, seguramente convivir con costumbres que chocan, y entre los que se va a cruzar alguna gentuza, en algunos casos de organizaciones políticas de ideas retrógradas… pues el discurso se cortocircuita. Luego están los que no gustan a los de ninguno de los dos bandos, los extranjeros ricos, como Soros.

El discurso se cortocircuita en el momento que desde el PP hasta Falange todos están encantados con seguir recibiendo sin demasiado control inmigración hispanohablante, esos que nos van a pagar las pensiones con sueldos de subsistencia, y eso suponiendo que no trabajen en B. Yo al menos esperaría a que el paro bajese del 7% para soltar esos rollos incoherentes.

La derecha también tiene su buena batería de ayudas siempre previstas, a los grandes oligopolios, rentistas, etcétera. A mí que Soros sea rico o extranjero me la trae al pairo, me molesta por el tipo de inversiones que ha realizado en el país, incluidas sus SOCIMIs.

No se si la Falange o el PP quieren eso, ni siquiera si son populistas, la cuestión es que vale para convertir “cinturones rojos” donde ganaban socialistas o incluso comunistas en votantes de Albiol, Le Pen o Abascal.
Valmont escribió:https://www.instagram.com/p/B4ZxMZ9BeFj/

El nivel [facepalm]


Los Simpsons lo predijeron:

UnChavalCualquiera #YoNoVoto (@Yomismo313) twitteó:
¡Los Simpson predijeron a Albert Rivera! https://t.co/Ixt0Cp8qx7 https://twitter.com/Yomismo313/status/1 ... 64772?s=17
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Quiyo_

No se qué me quieres decir con esas cifras, yo analicé en su día las de España, usando como fuente las estadísticas del Ministerio del interior, y la relación no era paritaria como tu pones, sino como yo defendía, que NO ERAN ETICOS, lo que sólo tenía una lectura, que lo que venían no eran refugiados, sino, mayormente, HDlaGP que abandonaban a los miembros más débiles de las familia donde más tenían que perder.

Y, por supuesto, que eso lo cambia todo, porque yo puedo acoger a verdaderos refugiados, y parecerme lo más normal del mundo, pero lo otro, derivado de una carencia de un filtro necesario que de prioridad a quienes, efectivamente, podemos y debemos considerar como refugiados, no, así de simple. No es una cuestión de raza, procedencia o religión, sino de sentido común.

Yo me he criado con valores éticos de mujeres y niños primero y las estadísticas que te digo, cuando me puse a mirarlas y desmenuzarlas, dejaban entrever claramente que no era así, ya que de ser así el porcentaje de niñas y mujeres sería claramente superior al de varones 15-35, pero no, no era así, ni de lejos. No sólo eso, era inferior.

Pero vamos que con tu comparación de refugiados con buscar fortuna en el extranjero, ya me habías dicho todo para mal.



@GUSMAY
Dudo mucho que sepas ni un 5% de la historia que yo se, y ni un 5% en absolutamente todo [amor].
Como no entiendes lo del populismo y la propaganda, quizás deberías de repasar la historia y no sólo quedarte con Indurain.
Shionides escribió:El discurso se cortocircuita en el momento que desde el PP hasta Falange todos están encantados con seguir recibiendo sin demasiado control inmigración hispanohablante


Yo prefiero mucho más recibir inmigración hispana antes que asiática, árabe, magrebí,.... Hay más cohesión cultural con los hispanos.
Shionides escribió:
Goncatin escribió:
Shionides escribió:El discurso se cortocircuita en el momento que desde el PP hasta Falange todos están encantados con seguir recibiendo sin demasiado control inmigración hispanohablante


Yo prefiero mucho más recibir inmigración hispana antes que asiática, árabe, magrebí,.... Hay más cohesión cultural con los hispanos.

Falso dilema, ¿no? Yo preferiría otras cosas.


¿Falso dilema? ¿Por qué? ¿Y sería mucha indiscrección preguntar qué prefieres respecto a la inmigración?
kikon69 escribió:No se qué me quieres decir con esas cifras, yo analicé en su día las de España, usando como fuente las estadísticas del Ministerio del interior, y la relación no era paritaria como tu pones, sino como yo defendía, que NO ERAN ETICOS, lo que sólo tenía una lectura, que lo que venían no eran refugiados, sino, mayormente, HDlaGP que abandonaban a los miembros más débiles de las familia donde más tenían que perder.


Por eso te puse los paises receptores. Las familias que se van, que son muchas, provocan la llegada masiva a paises cercanos. No te los vas a llevar a España que está en el otro extremo del mediterráneo. Los que no llegan aquí son mínimos (no puedes hacer una estadística del global) con los que tienen los paises fronterizos

Pero esto sucede en todas las guerras. Son los paises fronterizos los que tienen a las mujeres y los niños. y mientras mas te alejes de las fronteras te veras menos familias.

En la crisis humanitaria de Sudán nos llegaron Sudaneses a España, los que estaban libres para recorrer medio África hasta España. Los que tenían familia estaban en los campos de refugiados de los paises fronterizos. Con la guerra de Yugoslavia pasó lo mismo.

kikon69 escribió:Y, por supuesto, que eso lo cambia todo, porque yo puedo acoger a verdaderos refugiados, y parecerme lo más normal del mundo, pero lo otro, derivado de una carencia de un filtro necesario que de prioridad a quienes, efectivamente, podemos y debemos considerar como refugiados, no, así de simple. No es una cuestión de raza, procedencia o religión, sino de sentido común.


Al final es un inmigrante legal. Y volveremos a los mismos problemas en el futuro.

kikon69 escribió:Yo me he criado con valores éticos de mujeres y niños primero y las estadísticas que te digo, cuando me puse a mirarlas y desmenuzarlas, dejaban entrever claramente que no era así, ya que de ser así el porcentaje de niñas y mujeres sería claramente superior al de varones 15-35, pero no, no era así, ni de lejos. No sólo eso, era inferior.


Las familias con las mujeres y los niños están en los paises fronterizos. Los inmigrantes legales que tenemos y nos dan ahora problemas, Los trajimos nosotros porque le hacía falta a nuestra economía. Y aquí no hay ética, les malpagabamos y completábamos su sueldo con ayudas.
Pero en una crisis dejan de valer y se convierten en carne de Populismo como "los culpables delos males de España"

kikon69 escribió:Pero vamos que con tu comparación de refugiados con buscar fortuna en el extranjero, ya me habías dicho todo para mal.


¿Fortuna? ¿Dónde he dicho yo fortuna? dije esto: "conseguir recursos para que vivan bien o traértelos en buenas condiciones"

Lo hicimos los Españoles, mujeres trabajando en el campo para subsistir con los niños, mientras el marido intentaba buscar un futuro mejor en Alemania.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Quiyo_
Está muy cogido por los pelos lo de los países fronterizos, pero puede justificar algo esa diferencia sexo/edad de las estadísticas; en todo caso, si creo que, con justificación o sin ella, nos llegaría lo peor, porque, en términos generales, una familia refugiada creo que siempre se va a sentir más con el deber de corresponder, que una no familia, por seguir con la diferenciación a que me refiero.

Sobre lo 2º, yo creo que la diferenciación que hago si puede significar una diferencia en esos problemas futuros, a menos.

Respecto a lo 3º, y si vamos a generalizar con todo tipo de inmigrantes, es evidente que no los traemos nosotros, sino que vienen ellos.

Respecto a lo último, fortuna lo he dicho yo, para que se entendiera más la diferencia de que no era comparable buscar trabajo en el extranjero un miembro de la familia ... con refugiados de guerra, tu dijiste trabajo.

Por último, volviendo al tema, lo del aumento de la delincuencia, al menos de forma clara en ciudades principales, en gran parte o mayor proporción por los colectivos a los que nos referimos, y a la política de coge el billete y vete usada, que enmascararía cualquier estadística mostrando un problema mucho menos grave que el que es, al menos de forma oficial, evidentemente, no son todos los males de España, pero si uno de ellos y un tema importante a tratar, en tanto entiendo que a todos nos preocupa que aumente la delincuencia en general donde vivimos y en mayor medida la impunidad de los delitos cometidos por un tipo de población determinada, que es en lo que se traduce realizar practicas como las mencionadas.

Los PODEVOX son populistas, y yo no los defiendo, y menos con lo ideológizados que están hacia un lado y otro, con el objetivo de sectarizar y estigmatizar, pero algunos de sus gritones viene bien sentarlos como lo que son encima de la mesa, porque sino, al final, gobernando el país sólo tenemos a posturetas políticamente correctos y eso es un grave error también si vienen mal dadas, porque no sabrán hacer nada....y para esto último con un gestor nos vale y sobran los miles de políticos que tenemos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Shionides
Depende. Cuando existen políticas constatadas como la de toma el billete y vete, y la impunidad que suponen para un determinado colectivo lo que toca es hablar en plata. Lo mismo con los menores que vienen de Marruecos para ser mantenidos aquí, cuando los deberían mantener sus familias, en lugar de darles derecho a ser unos pijos malcriados, que es el mundo al revés.

Lo de la pobreza ya vendrá después.........o ya pasó de largo hace mucho tiempo.

Al final, son problemas agravados por intentar esconderlos como es el caso, y la autodenominada izquierda, con sus mantras, trata de esconderlos, porque queda mal afrontar los problemas.

No se puede afrontar un problema si no se visibiliza claramente y se equiparan derechos y deberes sin intereses políticos e ideológicos de por medio. Si hablamos de pobreza, por ejemplo, no puedes dar ayudas antes a un inmigrante ilegal por serlo, antes que a un pobre legal. Y, por supuesto, si ayudas, impón deberes a cambio.
kikon69 escribió:Respecto a lo 3º, y si vamos a generalizar con todo tipo de inmigrantes, es evidente que no los traemos nosotros, sino que vienen ellos.


La llegada masiva de inmigrantes fue durante la época de bonanza económica (no nos metemos a que gran parte de esa bonanza era por una burbuja), venían porque había trabajo que no estaba realizándose por Españoles o no lo cubría, nuestra agricultura intensiva se cubrió gracias a ellos. Aznar metió 2.500.000 inmigrantes legales, Zapatero metió 2.000.000, que nos sirvieron muy bien. Además eran muy económico su sueldo era un jornal de mierda (mujeres cuidando abuelas con una sola tarde libre o trabajando de sol a sol a 50 grados y una humedad de mas del 80%), mas las ayudas del estado.

Si no hubiéramos permitido el contrato, no tendríamos el problema de la inmigración pero tendríamos otro, el hundimiento de la agricultura intensiva (los productos extranjeros serían mas baratos)

Pero las crisis llegan, los hijos ya son españoles y no pasan por el aro del jornal de mierda (pero como no son tontos las ayudas sí las quieren)

kikon69 escribió:Por último, volviendo al tema, lo del aumento de la delincuencia, al menos de forma clara en ciudades principales, en gran parte o mayor proporción por los colectivos a los que nos referimos, y a la política de coge el billete y vete usada, que enmascararía cualquier estadística mostrando un problema mucho menos grave que el que es, al menos de forma oficial, evidentemente, no son todos los males de España, pero si uno de ellos y un tema importante a tratar, en tanto entiendo que a todos nos preocupa que aumente la delincuencia en general donde vivimos y en mayor medida la impunidad de los delitos cometidos por un tipo de población determinada, que es en lo que se traduce realizar practicas como las mencionadas.


Eso lo tiene toda Europa y se llama el problema de la 3º generación. Tienes bibliografía la que quieras, soluciones no he visto ninguna. Y tenemos un problema gordo con el crimen organizado.

kikon69 escribió:Los PODEVOX son populistas, y yo no los defiendo, y menos con lo ideológizados que están hacia un lado y otro, con el objetivo de sectarizar y estigmatizar, pero algunos de sus gritones viene bien sentarlos como lo que son encima de la mesa, porque sino, al final, gobernando el país sólo tenemos a posturetas políticamente correctos y eso es un grave error también si vienen mal dadas, porque no sabrán hacer nada....y para esto último con un gestor nos vale y sobran los miles de políticos que tenemos.


Esos gritones podrán decir mucho pero por ejemplo ¿Quién recoge las lechugas, los tomates, etc... a 50º y 80% de humedad? ¿españoles y la lechuga a 3 euros?

Es justamente el sector musulmán el que afectaría a ese sector (también hay muchos ecuatoriano).

@Shionides Has dado en la clave, los hijos de inmigrantes no se contentan con malvivir como sus padres y son españoles
Shionides escribió:
Gurlukovich escribió:
Shionides escribió:El discurso se cortocircuita en el momento que desde el PP hasta Falange todos están encantados con seguir recibiendo sin demasiado control inmigración hispanohablante, esos que nos van a pagar las pensiones con sueldos de subsistencia, y eso suponiendo que no trabajen en B. Yo al menos esperaría a que el paro bajese del 7% para soltar esos rollos incoherentes.

La derecha también tiene su buena batería de ayudas siempre previstas, a los grandes oligopolios, rentistas, etcétera. A mí que Soros sea rico o extranjero me la trae al pairo, me molesta por el tipo de inversiones que ha realizado en el país, incluidas sus SOCIMIs.

No se si la Falange o el PP quieren eso, ni siquiera si son populistas, la cuestión es que vale para convertir “cinturones rojos” donde ganaban socialistas o incluso comunistas en votantes de Albiol, Le Pen o Abascal.

No lo sabes pero llevan ya muchos años actuando así. Es la forma que han encontrado de hacernos competitivos; como si así la deuda fuese a bajar a un ritmo sostenido en el entorno macro actual.

La diferencia es que aquí eso que afirmas no va a funcionar de forma óptima porque Abascal y Le Pen se parecen como un huevo a una castaña, aunque los medios con sus medias tintas y su falta de análisis no amarillistas del fenómeno Abascal no faciliten a aquellos segmentos de la población que van a salir perjudicados por sus políticas entenderlo.

Madrid ya está saturado, llega el invierno y no pueden seguir dejándoles dormir en la calle con sus hijos. El plan del Consistorio pasa por enviar a los refugiados a la España vaciada, al considerar que allí pueden realizar una gran labor, la segunda fase de adopción de hispanohablantes va a comenzar. Que aproveche Abascal estas elecciones, en las siguientes se tendrá que currar una aún mejor estrategia cuando se vean ciertas cartas sobre la mesa, que con el tema Viogen no basta.

Le Pen y Abascal lo afrontan de formas distintas, el "viva las paguitas pero para nosotros" la primera, el "menos paguitas en general (y si acaso, para nosotros)" en el segundo, pero compartiendo la parte de "el islam es violento y no respeta a las mujeres".

En cualquiera de los dos casos, es un tema más de nicho que otra cosa, difícilmente vas a ganar unas elecciones con ese discurso sólo, en Francia o en España, pero es un discurso donde el más perjudicado es el discurso de izquierda, por H o por B.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Quiyo_

Reduces todos los inmigrantes a sólo los de un tipo determinado, un tipo que ni siquiera yo identifico como inmigrantes, y no, NO es así. Tengo y he tenido amigos de todas las razas posibles y ese NO es el problema, porque esas personas, independientemente de su color de la piel son exactamente iguales a mi, es algo que se nota en absolutamente todo lo que quieras, costumbres, forma de hablar, absolutamente todo.
En mi opinión, echas pelotas fuera.

¿De qué generación son para ti los jóvenes de 15-30 años que llegan a España móvil de última generación en mano con sus costumbres durante los últimos 5 años?.

¿De qué generación son para ti aquellos inmigrantes que no hablan ni español?

¿Qué opinas de la política welcome a gritos pero si me das problema olvido tus delitos a cambio de que cojas el autobús para la comunidad vecina?

¿Porqué uno de los que estoy nombrando tiene más derechos o preferencia a ayudas que cualquier pobre patrio?

Está muy bien que nombres hechos históricos que escoges por interés pero NO creo que sus derivado sean ni un 10% del problema a que se pone el grito en el cielo con este tema.

Los fantasmas los ha puesto sobre la mesa la autodenominada izquierda, y digo autodenominada porque tiene más de secta ideológica que de izquierda.

En la misma línea sólo hay que ver la diferente trascendencia, publicidad y demases que se da por ejemplo, últimamente, a las violaciones, en función de la procedencia de quienes las cometen.

La hipocresía hace daño a cualquier sociedad. Esa es la clave en este tema y que empieza a pasar factura ahora.

Si se está para gobernar, no se está para bien quedar.
LLioncurt escribió:
Valmont escribió:https://www.instagram.com/p/B4ZxMZ9BeFj/

El nivel [facepalm]


Los Simpsons lo predijeron:

UnChavalCualquiera #YoNoVoto (@Yomismo313) twitteó:
¡Los Simpson predijeron a Albert Rivera! https://t.co/Ixt0Cp8qx7 https://twitter.com/Yomismo313/status/1 ... 64772?s=17


A veces estas estrategias salen rana [qmparto]

Imagen
148840 respuestas