is2ms escribió:El sentido común y crítico lo tienes que tener siempre, aunque no cambies tu voto, esto de soy "de izquierdas" (especialmente) o "de derechas" es de fanáticos y lo oímos a diario en todos lados... en mi opinión deberíamos de votar a partidos instrumentales, aquellos que intenten atajar los problemas que más nos preocupen en cada momento.
Otro exvotante y exsimpatizante registrado de podemos. Actual votante de vox
Tú puedes votar a quien quieras y como tú cualquier persona, faltaría más. Y sí, conviene ser crítico pero y ahora hablo desde "el yo más personal", me da pena leer a Noriko utilizando las formas y argumentario de la extremísima derecha, de medios de comunicación manipuladores, agresivos e incendiarios... etc.
Yo de Noriko tengo una buena opinión, pero creo que sinceramente se ha alienado de una forma brutal. Yo mismo ERA votante de Podemos (y no voto a VOX ni harto vino), he cambiado en muchas cosas, la más evidente en economía, me han gustado otras cosas más que las que antes defendía con más fervor... al igual que Noriko.
La cuestión es que uno puede cambiar en un aspecto, en varios... pero sin atacar a nadie. Aquí se ha pasado de ser mega izquierdista a ser mega derechista y utilizar argumentario rancio. De defender el aborto a decir ahora que se promueve el asesinato, de defender a la inmigración a ser un problemón.. etc. Yo pienso que todo el mundo puede cambiar, pero no como si fueras dr jekyll y mr hyde.
Por eso digo que votar a VOX está bien, pero lo que le ha pasado a Noriko, a todas luces (y siento utilizar tanto tu nombre), es que se ha encabronado y está mirando a la parte más reaccionaria de la extrema derecha. Ni siquiera ve a VOX como extrema derecha, pero está mirando a esa parte de VOX, no se habla de otras cosas ni siquiera de su programa. Es que es leerlo y te da pena y vergüenza ajena porque es como el loro de okdiario, esdiario, esradio... yo ahí no veo que se sea crítico.
Ser crítico no es pasar de "adorar" a un partido a "odiarlo". Ser crítico es tener tus propias ideas y poder ser capaz de ver que aquel partido al que votas, por ejemplo, tiene cosas muy malas.
Y ya digo que yo he cambiado mucho, todo el mundo lo hace, pero no sé, me parece exagerado. Es odio y bilis a espuertas. Poco más. Y no ha pasado de un extremo a otro ni tan siquiera, al menos en formas.
Yo personalmente no puedo votar. No me dejan votar porque el voto está MUY llevado al extremo. A los extremos. No hay un solo partido que coja un poco de todos. Ni siquiera hablo de un partido que coja cosas que a mí me gusten de todos los partidos para votarlos, es que yo jamás podría votar a esta derecha española, es una derecha ultranacionalista, ultracatólica y repugnante. Pero ya no puedo votar a la izquierda, porque principalmente no estoy de acuerdo con su política económica y votarles a sabiendas de esto, que lo considero tan importante... sería pegarme un tiro en el pie.
Sí es cierto que en el resto, me gustan más, bastante más, la izquierda. Pero no puedo votarlos. Y sin embargo ahora que ya han pasado varios líderes por distintos programas, a mí me sigue gustando escuchar las formas que tiene Pablo Iglesias frente a todos los demás, incluso por encima de Errejón que me gusta también como político pero parece que está siendo más una marioneta que otra cosa.
Así que... seguramente, me quede en casa sin votar o votaré nulo, pero valiente mamonada, entre el PSOE que es un partido casi tan falso como Cs, Podemos con su ristra de partidos y confluencias incluidas IU, anticapitalistas y comunistas (algo que personalmente no quería ni en pintura en Podemos) que se desgajan entre ellos y que basan su programa económico en subir impuestos, Más Madrid con el único argumento de que ellos sí darán gobierno.. y es penoso, porque no ofrecen nada más (de puertas hacia afuera), a VOX con su mensajito que si progres, que si inmigración, que si tal y cual... siempre con la identidad nacional, ultracatólicos y unos retrógrados impresentables. Abascal, el que dijo que los que creen que LA OBRA DE FRANCO fue buena, son bienvenidos a su partido. Pero qué puto asco.
¿Cómo voy a votar así?
¿Alguien me dice qué es ser crítico?