Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
28
4%
15
1%
3
7%
30
15%
60
7%
27
8%
32
3%
13
2%
7
13%
53
5%
19
4%
15
24%
98
Hay 409 votos.
Feroz El Mejor escribió:Aun no me he pasado por el hilo de la DANA y tal, no se si se ha puesto alli, pero teniendo en cuenta de que el video toca temas de politica, lo comparto por aqui:

Lo siento pero no me puedo tomar en serio un tío que para hablar de algo tan grave se vista como el espantapájaros del Mago de Oz. Menudo mamarracho e impresentable.

Payaso y retrasado. En fin, me hierve la sangre con estas cosas. [facepalm]
paco_man escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aun no me he pasado por el hilo de la DANA y tal, no se si se ha puesto alli, pero teniendo en cuenta de que el video toca temas de politica, lo comparto por aqui:

Lo siento pero no me puedo tomar en serio un tío que para hablar de algo tan grave se vista como el espantapájaros del Mago de Oz. Menudo mamarracho e impresentable.

En todos los vídeos se viste así
paco_man escribió:

Lo conocía de haberlo visto hace tiempo y no fui capaz de seguir viendo sus vídeos, precisamente por eso que comentas, por el personaje que representa, o quiere representar, y su tono de voz y forma de explicar, entre lo cómico y ridículo; pero básicamente dice y reafirma mi opinión, que el sistema de los partidos y de las autonomías son culpables de esta catastrofe.
paco_man escribió:

No le conozco, me he encontrado el video por un retwitt y simplemente he visto que su explicacion era logica.

Que lo mismo la lia si habla mas o con otros temas, ni idea, pero al menos los mensajes de "se ha construido donde no toca" y "los politicos se pasan la pelota entre ellos" estan explicados en el video, que son lo que a mi opinion, creo que esta pasando.

He estado mirando un poco el hilo de la DANA, pero veo que es pura politica tambien, una lastima, ya no solo por los usuarios, si no por como estan gestionando los politicos todo esto, muy a destiempo y notificando/ayudando tarde.

Espero que al menos dejen sus diferencias a un lado y se pongan todos de acuerdo a la hora de votar en darles ayudas o lo que sea a todos los afectados.
@paco_man Lechero es un crack, todos sus vídeos son así y explica muy bien todo y no se moja con nadie, además es Burgalés. [buenazo]
@Feroz El Mejor @extremorpg @Rokzo ¿Habéis visto los paints que hace con muñequitos ahogándose? Encima habla como si estuviese haciendo un sketch de La hora chanante. Vaya personaje, la cantidad de locos que hay por la red. [facepalm]

@GaldorAnárion No lo conocía, imagino que por eso me ha chocado tanto. Creo que no debería de tocar ciertos temas tan delicados, o al menos tocarlos de otra manera.
GaldorAnárion escribió:@paco_man Lechero es un crack, todos sus vídeos son así y explica muy bien todo y no se moja con nadie, además es Burgalés. [buenazo]

paco_man escribió:@Feroz El Mejor @extremorpg @Rokzo ¿Habéis visto los paints que hace con muñequitos ahogándose? Encima habla cono si estuviese haciendo un sketch de La hora chanante. Vaya personaje, la cantidad de locos que hay por la red. [facepalm]

No es de mi agrado ver vídeos que divulguen la información con ese estilo tan extravajante y cómico, por eso no lo seguí viendo, pero para gustos los colores, y seguro que es un gran tío y acierta en muchas cosas. :)
vik_sgc escribió:@LynX el que está hablando de su libro eres tú vendiendo que AEMET y el gobierno anunciaron que se levantaba el aviso a las 18.00, cuando es mentira. Vete a saber por qué intentas vender esa idea. Yo estoy respondiendo vuestros posts.

Rechazar ayuda del resto de la Unión Europea en esta situación me parece lamentable, efectivamente. Aún está por ver si esos bomberos franceses acabarán yendo a Valencia, quiero creer que es por motivos de organización. Me parece un error. Igual que me parece un error no haber activado el protocolo europeo de respuesta antes catástrofes.

Pero como comprenderás, habiendo rechazado 200 bomberos de Cataluña (comunidad vecina) no tiene sentido aceptar 200 bomberos de aún más lejos. La parte fanática de esto es que se ha rechazado apoyo de comunidades como Cataluña y Navarra, mientras se acepta apoyo de Madrid hoy y Galicia.

09:06 horas. La AEMET alertó en sus redes de que había avisos rojos hasta las 18:00 horas en buena parte de la provincia y volvía a alertar de que había que tener mucha precaución porque el peligro era “extremo”. “No te acerques a cauces ni ramblas. Se están produciendo inundaciones. Situación muy complicada”.
Lluvias de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12-24 horas.

Por la mañana sale la inútil de la Delegada del Gobierno y dice lo mismo (ahí está grabado), luego sale el incompetente de Mazón y repite lo que le han dicho desde los organismos oficiales del Gobierno, que a partir de las 18:00 horas la cosa se calma y a otra cosa mariposa.

17:49 horas. La AEMET anuncia que se prolonga la alerta roja en las zonas señaladas.
A esta hora ya puedes decir lo que quieras que la gente ya se está ahogando con tus lluvias de 180 litros, que más bien son de 500... Diría que la predicción de la Aemet no ha sido muy buena que digamos.

No fue hasta las 20.00 horas cuando los valencianos recibieron un aviso de Protección Civil en sus teléfonos móviles. Según recoge 'France 24', debido a la tardanza en la emisión de las alertas, los ciudadanos salieron de sus casas, fueron a trabajar, cogieron el coche...

El Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, advierte de que las alertas que se lanzaron a los teléfonos móviles de los ciudadanos como consecuencia del temporal de la DANA eran "responsabilidad" exclusiva de las comunidades autónomas y, por tanto, del Gobierno valenciano.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, preguntado por las críticas al mal funcionamiento del sistema de alarmas, afirmó que el sistema de alertas está "protocolarizado y estandarizado" y sostuvo que estaba "coordinado" por la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de España.

Me apuesto lo que quieras a que al final nadie va a dimitir y se van a echar la culpa unos a otros.
Espero que haya una investigación judicial y se aclare bien el tema y que caigan todos los que la hayan cagado sean rojos o azules.
No os puedo quitar la razón, yo no lo he visto pero me lo imagino porque conozco como son sus vídeos.

Muy de acuerdo con este hilo.

Y es lo que dije ayer creo, dimisión? Ja, esto es motivo de cárcel para los responsables de la comunidad de valencia. Y ser tan forofo de un partido como para no ver lo que han hecho mal tanto el autonómico como el central me daría vergüenza, el estado de alarma debería estar desde ayer al igual que muchísimos más efectivos del ejército.

La ineficacia e inutilidad de nuestros políticos raya el insulto, votando lo de RTVE el miércoles por la mañana... me cago en mi puta vida.

Estoy que me subo por las paredes con nuestros políticos.
Feroz El Mejor escribió:Espero que al menos dejen sus diferencias a un lado y se pongan todos de acuerdo a la hora de votar en darles ayudas o lo que sea a todos los afectados.

Olvídate de eso. No es la primera vez que ocurre y no han cambiado ni un ápice por muchas catastrofes y tragedias que ocurran, no hay motivo para pensar que ahora vaya a ser diferente. Volverán a dejarnos vendidos en próximas ocasiones salvo que el pueblo exija un vuelco radical del sistema político que excluya a los partidos.
GaldorAnárion escribió:El estado de alarma debería estar desde ayer al igual que muchísimos más efectivos del ejército.

Los efectivos del ejército (y cualesquiera efectivos) sólo pueden llegar si el ejecutivo valenciano se los pide al gobierno central o los autoriza.

Y la intervención del gobierno central, por la constitución, sólo se puede hacer si el ejecutivo local declara nivel 3 de emergencia... pero Mazón declaró nivel 2.

Lo que significa que una declaración de estado de alarma sería unilateral... y después que los señores del PP fueron al Constitucional para declarar el último estado de alarma como inconstitucional, pues ahora el gobierno no lo puede hacer.

Si Mazón no se cree capaz de controlar la situación, es tan fácil como declarar nivel 3 de emergencia y entregar el mando, pero no lo ha hecho. Así que es su responsabilidad.

extremorpg escribió:
Feroz El Mejor escribió:Espero que al menos dejen sus diferencias a un lado y se pongan todos de acuerdo a la hora de votar en darles ayudas o lo que sea a todos los afectados.

Olvídate de eso. No es la primera que ocurre y no han cambiado ni un ápice por muchas catastrofes y tragedias que ocurran, no hay motivo para pensar que ahora vaya a ser diferente. Volverán a dejarnos vendidos en próximas ocasiones salvo que el pueblo exija un vuelco radical del sistema político excluyendo a los partidos.

Como por ejemplo, con un dictador?

Por cierto, acabo de ver eso y va como anillo al dedo a esa situación.

Patchanka escribió:Los efectivos del ejército (y cualesquiera efectivos) sólo pueden llegar si el ejecutivo valenciano se los pide al gobierno central o los autoriza.

Y la intervención del gobierno central, por la constitución, sólo se puede hacer si el ejecutivo local declara nivel 3 de emergencia... pero Mazón declaró nivel 2.

Lo que significa que una declaración de estado de alarma sería unilateral... y después que los señores del PP fueron al Constitucional para declarar el último estado de alarma como inconstitucional, pues ahora el gobierno no lo puede hacer.

Si Mazón no se cree capaz de controlar la situación, es tan fácil como declarar nivel 3 de emergencia y entregar el mando, pero no lo ha hecho. Así que es su responsabilidad.

La decisión final es del gobierno central. Pero que vamos, que me das la razón en que España es un estado fallido cuando intereses políticos hacen que se retrase la ayuda y el pueblo sufra.
@LynX

Pero chico, que te he enlazado anuncios de la propia AEMET diciendo que:

en C. Valenciana. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx rojo.

Hoy y mañana no significa hasta hoy a las 18.00. Significa que hasta mañana sigue el nivel máximo de alerta. Esto dicho a las 12.00 del día 29. No a las 17.49. a las 12.00.

Y a las 9.48 a.m. también. Hoy y mañana.

Y a las 9.06 a.m. también. La hora a la cual según tú AEMET anuncia alerta máxima hasta las 18.00
Y pone bien claro: HOY y MAÑANA.

Hoy y mañana no significa "hasta las 18.00 del día de hoy".
Patchanka escribió:
extremorpg escribió:

Olvídate de eso. No es la primera que ocurre y no han cambiado ni un ápice por muchas catastrofes y tragedias que ocurran, no hay motivo para pensar que ahora vaya a ser diferente. Volverán a dejarnos vendidos en próximas ocasiones salvo que el pueblo exija un vuelco radical del sistema político excluyendo a los partidos.

Como por ejemplo, con un dictador?

Ah, me olvidaba que tu eres de los que gusta el salseo de colores políticos en un foro, cualquiera diría que te va la vida en ello y es lo único que te importa. Eres cómplice de lo que está ocurriendo y de lo que pase a futuro.
Yo veo que toda la culpa es de Mazón y su gobierno de ineptos, llevo tiempo diciendo que no son capaces, que en educación que es fácil de llevar no dan la talla ni de lejos, en otras muchas cosas igual y ha tenido que venir una catastrofe y convertirse en desgracia para desenmascararlos del todo, espero que sean juzgados y condenados, no valen, que dimitan ya y no vuelvan.
En serio, dejad de desinformar, este es el momento de aprender para que no se vuelva a repetir ni por asomo algo igual.

-En caso de aviso rojo por lluvias evita salir con el vehículo, si te pilla una riada por lo que sea dentro de uno, en cuanto supere la altura del eje de la rueda (esta es una convención rápida que cubre todos los casos, el vehículo ya no va a poder seguir y tu aún puedes huir o subirte a el) abandona el vehículo.

-Si te pilla en la calle pegate a un edificio, pero no debajo de la cornisa o un balcón, por mucho que te estés mojando y huye de una obra como del demonio y además mientras te desplazas para ponerte a cubierto, estate muy atento a lo que viene en la dirección de la corriente para que no te golpee un escombro y conviene no arriesgarse a perder pie por que luego levantarse es imposible mientras te arrastra, incluso con medio metro de agua.
Si estás lejos de un pueblo o ciudad, ves a un sitio alto.

-En casa, asegurar puertas y ventanas después de retirar macetas y demas del balcón. Las corrientes son peligrosas y además un aviso de que algo te queda por asegurar o cerrar. Piensa que el agua siempre va por el camino mas fácil en caso de duda.

Importante también ir echándole un ojo a la página de la cuenca del río que tengas cerca, por ejemplo, escribir en el buscador "cuenca Llobregat". En caso de posible desbordamiento veréis que el caudal va subiendo cada pocos minutos.

Y sobretodo mantener la calma y calmar a quienes os rodean.

Por si os preguntáis que cojones sabré yo de esto en lugar del influencer random de turno, como decía aqui, soy retén y cada año recibo formación, pero sobretodo, me crié en un país azotado por huracanes, y nací y vivo desde mi adolescencia en la zona que se produjo la mayor catástrofe natural de la historia de España, las inundaciones de 1962.

Y de corazón lo digo, espero que ese triste record no sea nunca superado.
GUSMAY escribió:
zinko6 escribió:La verdad es que la gestión del Gobierno de España y de la CCAA está siendo vergonzosa a niveles nunca vistos. Es lo que tiene que los políticos sean unos inútiles hijos de puta en todos lados.

Típico de la gente de derechas cuando se sabe que la culpa es de la derecha, meter a todo el gobierno en el mismo saco.

Neutrales.

¿A ti te parece normal que el día que pasa este desastre se este más pendiente de colocar a los colegas en RTVE que de esto?

Si a ti eso no te indigna, poco nos pasa. Te mereces los políticos que tienes.

Ejque soy de izquierdas y tú de derechas, me dice mientras mete el dedo en la nariz. Etiquetame como te salga de los huevos, tu opinión me importa una mierda. Has demostrado siempre de que palo vas.
Cada vez que intento informarme de como esta la situación de Valencia después del desastre ocurrido alucino mas y mas con toda la clase política de este país. Tanto de Generalitat Valenciana como el del gobierno español. Que puta vergüenza, en serio, ¿pero que clase de gentuza tenemos al mando de las administraciones?
Los ponía a todos a sacar barro...es que no se salva ni uno. Que impotencia de ver a estos inútiles al mando del país.
@adidi Gentuza puesta a dedo, ni más ni menos. Por cumplir. Chupópteros de uno y otro lado succionando recursos públicos. Y es ahora que ha pasado una desgracia cuando ves que nada ha funcionado como debería.

A chupar barro.
adidi escribió:Cada vez que intento informarme de como esta la situación de Valencia después del desastre ocurrido alucino mas y mas con toda la clase política de este país. Tanto de Generalitat Valenciana como el del gobierno español. Que puta vergüenza, en serio, ¿pero que clase de gentuza tenemos al mando de las administraciones?
Los ponía a todos a sacar barro...es que no se salva ni uno. Que impotencia de ver a estos inútiles al mando del país.

Toda la razón compañero. Qué puto asco de seres. Al final va a ser verdad que para llegar a político en este país tienes que ser un hijo de su madre.
Iklander escribió:@adidi Gentuza puesta a dedo, ni más ni menos. Por cumplir. Chupópteros de uno y otro lado succionando recursos públicos. Y es ahora que ha pasado una desgracia cuando ves que nada ha funcionado como debería.

A chupar barro.

Es así, nos gobiernan corruptos y psicópatas que no saben hacer la O con un canuto.
vik_sgc escribió:@LynX

Pero chico, que te he enlazado anuncios de la propia AEMET diciendo que:

en C. Valenciana. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx rojo.

Hoy y mañana no significa hasta hoy a las 18.00. Significa que hasta mañana sigue el nivel máximo de alerta. Esto dicho a las 12.00 del día 29. No a las 17.49. a las 12.00.

Y a las 9.48 a.m. también. Hoy y mañana.

Y a las 9.06 a.m. también. La hora a la cual según tú AEMET anuncia alerta máxima hasta las 18.00
Y pone bien claro: HOY y MAÑANA.

Hoy y mañana no significa "hasta las 18.00 del día de hoy".

Pue lo mismo te digo, lo que te he puesto yo lo puedes leer tanto en periódicos de izquierdas como de derechas.
Son copia pega de tweets de la Aemet así que ya te digo.

https://x.com/AEMET_CValencia/status/1851253457476284536

¿Esto es falso entonces o qué me estás contando?
Y desde luego que para mí 180 litros de agua no son lo mismo que 500, igual en tu mundo sí.
Como veo que entras en bucle y no paras de repetir lo mismo yo lo dejo ya.
No @LynX , tu has hecho "copia pega" de lo que ponía en el panfleto sensacionalista del inda que una vez mas ha dejado en ridículo a quien lo citaba por que como en la mayoría de los casos, miente.

Los enlaces auténticos los ha puesto una y otra vez @vik_sgc y tú sencillamente no puedes debatirselo por que lo que dices nunca pasó.

Y te sigues agarrando a los litros cuando antes he aportado del caso de la de 2019 tambien en la Comunidad Valenciana con cerca de esos 500 que dices y ni una decena de muertos. Pero claro, en 2019 no había gente haciendo vida normal una tarde segundos antes de una riada.
Margarita Robles, cuando es para enviar ayuda fuera, raudos y veloces.

Cuando es para los españoles..

Marlasca.

Pedro Sanchez haciendo lo que mejor sabe hacer, ser un político.

Esto lo sabía, estoy segurísimo de que ha muerto gente que sobrevivió a la primera noche pero que ha muerto por la tardanza.

Del gobierno de Mazón no traigo nada no porque esté defendiéndolo, para mi ha de ir gente a la cárcel, si no porque aquí hay gente que se piensa que esto va de atacar al rojo y defender al azul.

La gestión ha sido horrible porque tenemos políticos horribles.

Buenas noches.
GaldorAnárion escribió:Margarita Robles, cuando es para enviar ayuda fuera, raudos y veloces.

Marlasca.

Pedro Sanchez haciendo lo que mejor sabe hacer, ser un político.

Esto lo sabía, estoy segurísimo de que ha muerto gente que sobrevivió a la primera noche pero que ha muerto por la tardanza.

Del gobierno de Mazón no traigo nada no porque esté defendiéndolo, para mi ha de ir gente a la cárcel, si no porque aquí hay gente que se piensa que esto va de atacar al rojo y defender al azul.

La gestión ha sido horrible porque tenemos políticos horribles.

Buenas noches.

Es lamentable usar las muertes para hacer política, pero lamentablemente es lo que ambos lados hacen siempre. En esta ocasión la cosa pintaba fea para los azulitos, así que los rojos quieren que se arrodillen ante ellos para salvar la situación, y todos sabemos que si lo hacen, lo primero que dirán los rojos es que ellos son los héroes y sin ellos habría sido peor.

Habría que poner a los dos líderes en ese escenario apocalíptico y dejarlos ahí, y ya veríamos lo rápido que llegaba la ayuda, pero desde sus respectivos hogares da todo igual
Un respeto por los fallecidos, que descansen en paz y que se pueda encontrar a aquellas personas que aún están desaparecidas, a poder ser, con vida.

Dicho esto, y con la cagada de los avisos consumada, quién asume la responsabilidad? Que rueden las cabezas pertinentes YA.

Y ahora, que toca limpiar, reconstruir y abrir caminos recurrimos a los de siempre, a los militares que salen baratos y los chavales tienen todas las ganas de ayudar. 50 centimos la hora van a cobrar para después ser los mas criticados (como ando viendo por el hilo) y es que conozco alguno que lo haria gratis, porque las ganas pueden mas.

Todo mi apoyo al Tercio Sur ya desplegado junto con el REI 11, y en especial al Córdoba X que está ahora de camino!
GaldorAnárion escribió:Margarita Robles, cuando es para enviar ayuda fuera, raudos y veloces.

Ahí está hablando de usar a los militares como policías para proteger la propiedad privada.

Obviamente no, no es el trabajo de los militares, ni tienen formación para ello, ni la responsabilidad necesaria.
Un partido político puede donar dinero a una tragedia como está?.
Me refiero a como lo hacen otras empresas.
¿Recordáis cuando los esbirros mediáticos de Ayuso le echaban la culpa de lo que pasó en las residencias de Madrid durante el COVID a Pablo Iglesias?
GaldorAnárion escribió:Muy de acuerdo con este hilo.

Y es lo que dije ayer creo, dimisión? Ja, esto es motivo de cárcel para los responsables de la comunidad de valencia. Y ser tan forofo de un partido como para no ver lo que han hecho mal tanto el autonómico como el central me daría vergüenza, el estado de alarma debería estar desde ayer al igual que muchísimos más efectivos del ejército.

La ineficacia e inutilidad de nuestros políticos raya el insulto, votando lo de RTVE el miércoles por la mañana... me cago en mi puta vida.

Estoy que me subo por las paredes con nuestros políticos.

Estoy de acuerdo con lo que comenta, y también contigo. Importante recalcar, que tanto el autor del hilo como las declaraciones de estos dos señores de las imagenes de más abajo, que las he sacado del mismo hilo, son de técnicos expertos en materia, y que además, si son nacionales deben querer profundamente a su tierra y pueblo, y eso lo valoro como extra.

Imagen
Imagen
Ingenieros y Catedráticos, si es que ya lo decía Platón, sacado de este enlace:

«En un barco no debería decidir el más fuerte, pues no por tal condición conocerá mejor el camino». Este es el caso de la Tiranía, una dictadura o «Ley del más fuerte».

«En un barco no debería decidir el más rico, pues no por tal condición conocerá mejor el camino». Este es el caso de la Plutocracia.

«En un barco no debería decidir el más popular, ni las creencias populares, pues no por ser mayoría conocerán el camino». Este es el caso de la Democracia, sistema actual a nivel mundial. Las masas, por ignorantes y poco inteligentes, suelen ser incapaces de autogobernarse o de elegir supuestos «representantes»

Por eso Platón sostiene que los tres sistemas anteriores son inútiles, porque sus bases son ilógicas y no dan resultados empíricos.

«En un barco debería decidir los que conocieran el camino junto con los que conozcan métodos de navegación, por eso el conductor en un barco es el más sabio sobre el tema, el capitán».

Esta lógica es la misma que daría origen, renaciendo dos milenios más tarde a la tecnocracia del siglo xx.

Pues, no dudo de que funcionaría hasta mejor que la memocracia de partidos compuestos por inútiles, incompetentes, saqueadores y despilfarradores de recursos públicos.
El estado es super necesario, si no, ¿quién haría las carreteras?

¿Quién planificaría para las riadas?

Se sabia que venia una Dana, habían avisos rojos de lluvias torrenciales pero la clave es la que se dice en el video las previsiones de litros por metro cuadrado fallaron.

No se era consciente de la cantidad de agua que iba a caer, porque si hubieran caído de 150 - 180 con aviso rojo por lluvias torrenciales no hubiera habido problemas, ni se hubiera desbordado nada, cuantas veces hay avisos rojos y no pasa nada?

El problema es que cayeron 500 o más y tener ese dato correctamente era fundamental para saber que se iba a desbordar el barranco del poyo sí o sí, que es el barranco sino me equivoco que se ha desbordado al paso por diversas poblaciones.
ZACKO escribió:

Se sabia que venia una Dana, habían avisos rojos de lluvias torrenciales pero la clave es la que se dice en el video las previsiones de litros por metro cuadrado fallaron.

No se era consciente de la cantidad de agua que iba a caer, porque si hubieran caído de 150 - 180 con aviso rojo por lluvias torrenciales no hubiera habido problemas, ni se hubiera desbordado nada, cuantas veces hay avisos rojos y no pasa nada?

El problema es que cayeron 500 o más y tener ese dato correctamente era fundamental para saber que se iba a desbordar el barranco del poyo sí o sí, que es el barranco sino me equivoco que se ha desbordado al paso por diversas poblaciones.

Como lo menciona Carlos Herrera, pero aqui todo lo que dijo Maldonado, no solo partes sesgadas de lo que dijo.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4571.html

José Antonio Maldonado: "No entiendo por qué se tardó tanto en alertar a la población si había un aviso rojo por DANA"

Fue uno de los hombres del tiempo más famosos de España. A sus 80 años, sigue activo como jefe de meteorología de Meteored -'tiempo.com'. "Normalmente una DANA así de virulenta dura un día o dos, ésta va a durar casi una semana", asegura

Es uno de los hombres del tiempo más famosos de España. José Antonio Maldonado ingresó en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos en 1970 y nos contó la previsión meteorológica en TVE desde 1986 hasta 2008, informando sobre multitud de fenómenos adversos.

A sus 80 años, sigue activo como jefe de meteorología de Meteored - tiempo.com y colabora habitualmente con varios medios de comunicación. "Esta DANA puede considerarse la más importante de este siglo, lo cual no quiere decir que haya sido la más importante de nuestra historia, porque ha habido cosas peores", asegura en entrevista telefónica.
Para los políticos, medios afines y fanáticos es más importante ver si le pueden cargar el muerto al bando contrario que las vidas humanas. Como dicen nuestros políticos, lo importante es el relato. Ya lo hemos visto con la pandemia.
Cualquier persona que no sea un fanático de X partido político puede comprobar que hay muchas cosas que han fallado.
El Gobierno de la Generalitat Valenciana la ha cagado por avisar tarde y mal a la población (manda huevos que envíen las alertas a las 8:00 de la tarde), las previsiones de la Aemet han fallado porque las lluvias han sido casi del triple de lo que preveían y el Gobierno de España por su manifiesta inacción.
Yo no entiendo por qué no se ha declarado el estado de alarma.
Se prevé el estado de alarma ante cuatro escenarios, cuando se produzcan "catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud".
¿Cuántos muertos tiene que haber para que el Gobierno mueva un dedo?

Como han puesto antes, hay proyectos perfectamente viables, dicho por catedráticos, ingenieros y demás, que podrían haber evitado lo que ha pasado.
Mientras tanto nuestros políticos se dedican a hacer lo contrario:
Entre 2021 y 2022 se derribaron un total de 256 presas en España, cifra que supone el 50% de las obras de toda Europa. Más de 500 en los últimos 20 años.

Blanco y en botella.
zinko6 escribió:
Iklander escribió:@adidi Gentuza puesta a dedo, ni más ni menos. Por cumplir. Chupópteros de uno y otro lado succionando recursos públicos. Y es ahora que ha pasado una desgracia cuando ves que nada ha funcionado como debería.

A chupar barro.

Es así, nos gobiernan corruptos y psicópatas que no saben hacer la O con un canuto.

No te engañes, ese es el error del ciudadano, los políticos son muy listos y saben mucho, saben cómo mentir para vivir como reyes a costa del ciudadano, eso lo hacen de puta madre, gestionando un país son un puto desastre pero eso se la sopla absolutamente, ellos quieren poder y su paguita de por vida.
¿Qué pasaría si el estado dejara de hacer X? ¡Sería una catástrofe!

Mientras tanto:

ZACKO escribió:

Pero a ver, que 180 litros ya son mucha tela y deberían haber suspendido ya todo trabajo no esencial y decirles a la gente que no salieran de casa.
Es que lo dices como si 180 litros fuera algo normal.
La DANA ha dejado en evidencia las carencias del sistema: una clase política incompetente, una administración excesivamente burocrática, una legislación poco clara ante siniestros como este… Solo se salva, una vez más, la sociedad civil, que ha acudido al rescate de los valencianos para echar una mano allí donde los responsables no han sabido o no han querido enviar a militares, policías y demás servidores públicos. Por cierto: criticar y prohibir el trabajo de los voluntarios es la penúltima cacicada de una oligarquía de inútiles que, como ya se pudo ver durante la pandemia, están más preocupados en reprimir a la sociedad que en arrimar el hombro cuando se necesita.

Descoordinación, falta de mando... la riada deja a España en evidencia

Dicho queda. Ya no es sólo el lamentable juego político de ver quién es el culpable de esta desgracia, si no que NADIE quiere ponerse al frente para solucionar nada. Aquí no hay liderazgo ni un triste mando operativo a nivel político. La gente ayudando a sus vecinos para poder beber y comer, y lo estamos normalizando. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde están las autoridades a las que pagamos nuestros impuestos?

Políticos cobardes, administración lenta y burocratizada, más pendiente de seguir la norma a rajatabla que de salvar vidas. Y miles y miles de leyes, reglamentos y directrices en las que se amparan todos para no hacer NADA. Qué puta vergüenza...

Si no lo queréis ver, allá vosotros. Pero estamos viendo en vivo y en directo la cobardía de una clase política incapaz para cuando hay que dar la talla, que son precisamente situaciones como ésta. ¿Para esto cobran el pastizar que cobran, para no hacer nada?
Valmont escribió:
La DANA ha dejado en evidencia las carencias del sistema: una clase política incompetente, una administración excesivamente burocrática, una legislación poco clara ante siniestros como este… Solo se salva, una vez más, la sociedad civil, que ha acudido al rescate de los valencianos para echar una mano allí donde los responsables no han sabido o no han querido enviar a militares, policías y demás servidores públicos. Por cierto: criticar y prohibir el trabajo de los voluntarios es la penúltima cacicada de una oligarquía de inútiles que, como ya se pudo ver durante la pandemia, están más preocupados en reprimir a la sociedad que en arrimar el hombro cuando se necesita.

Descoordinación, falta de mando... la riada deja a España en evidencia

Dicho queda. Ya no es sólo el lamentable juego político de ver quién es el culpable de esta desgracia, si no que NADIE quiere ponerse al frente para solucionar nada. Aquí no hay liderazgo ni un triste mando operativo a nivel político. La gente ayudando a sus vecinos para poder beber y comer, y lo estamos normalizando. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde están las autoridades a las que pagamos nuestros impuestos?

Políticos cobardes, administración lenta y burocratizada, más pendiente de seguir la norma a rajatabla que de salvar vidas. Y miles y miles de leyes, reglamentos y directrices en las que se amparan todos para no hacer NADA. Qué puta vergüenza...

Si no lo queréis ver, allá vosotros. Pero estamos viendo en vivo y en directo la cobardía de una clase política incapaz para cuando hay que dar la talla, que son precisamente situaciones como ésta. ¿Para esto cobran el pastizar que cobran, para no hacer nada?

¿Y te sorprendes?. Aquí, si no hay contratos con sobrecoste para trincar más aún de lo que trincan, no se mueve ni el ujier de turno.
Findeton escribió:¿Qué pasaría si el estado dejara de hacer X? ¡Sería una catástrofe!

Mientras tanto:

De ese vídeo se pueden sacar muchas, MUCHAS conclusiones.
docobo escribió:
Findeton escribió:¿Qué pasaría si el estado dejara de hacer X? ¡Sería una catástrofe!

Mientras tanto:

Si no lo hace el estado, es la ley de la selva, es el capitalismo salvaje y despiadado. Hay que evitar a toda costa que la gente se organice sin el estado. [360º] (/sarcasm)
Findeton escribió:
docobo escribió:

Mientras tanto:

Si no lo hace el estado, es la ley de la selva, es el capitalismo salvaje y despiadado. Hay que evitar a toda costa que la gente se organice sin el estado. [360º] (/sarcasm)

Muchas más cosas pero también...
ZACKO escribió:

El problema es que no se avisó cuando se devió, https://youtu.be/YoqMoUADi8c?si=O_CLWiRfNaOU0fEc

mira la cronología de los avisos, se pudo avisar mucho antes a los moviles de la gente. A las 20:10 no sirvió de nada. Una persona que vive en Paiporta no tiene porque saber que el barranco que lleva vacío toda la vida se va a desbordar por el agua que ha llovido a 50km de allí.

Mi madre vive en Utiel y tengo videos de las 5 de la tarde con las casas ya con el agua por el primer piso.

Tenemos tecnología para avisar a la población por zonas y lo hacemos cuando ya había gente ahogandose pero nos centramos en los litros que ha llovido no son exactos xD
is2ms escribió:No había visto tantos enlaces al pufo del diario.es desde la última campaña contra Ayuso [qmparto]

El argumentario de la izquierda va a todo trapo.

Patchanka escribió:Otra demostración de como la gestión de la crisis de la Generalitat Valenciana es de primer mundo:

Que se tapen un poco los de CCOO del "país valencia", y que expliquen que qué comunidad autónoma es esa, que a mí no me la enseñaron en el cole.

Oficialmente también es país valencià, lo colaron en el estatut.

PD: que no se deje de hacer política ni en una situación como esta es para hacérselo mirar eh
seguipowers escribió:
ZACKO escribió:

El problema es que no se avisó cuando se devió, https://youtu.be/YoqMoUADi8c?si=O_CLWiRfNaOU0fEc

mira la cronología de los avisos, se pudo avisar mucho antes a los moviles de la gente. A las 20:10 no sirvió de nada. Una persona que vive en Paiporta no tiene porque saber que el barranco que lleva vacío toda la vida se va a desbordar por el agua que ha llovido a 50km de allí.

Mi madre vive en Utiel y tengo videos de las 5 de la tarde con las casas ya con el agua por el primer piso.

Tenemos tecnología para avisar a la población por zonas y lo hacemos cuando ya había gente ahogandose pero nos centramos en los litros que ha llovido no son exactos xD

Da igual, o bien no van a reconocer la negligencia del gobierno autonómico del PP-Vox o usarán la táctica de diluir las responsabilidad entre todos los actores presentes.

Pueden dar las piruetas que quieran, pero siempre que hay un puto desastre el PP anda por el medio.

Y como siempre, el Partido Popular mintiendo en todas estas situaciones.

Mientras tanto:

La verdad que menudas chorradas hay que leer.

Esta ola de voluntarios y solidaridad es increible e imprescindible.

Pero si esta catastrofe necesita a algo ahora mismo, es al estado, a todos los cuerpos de seguridad y protección, maquinas pesadas y todos los mecanismos que el estado puede proveer, para encontrar desaparecidos, para la limpieza y reconstrucción de las zonas. La ayuda de las personas es la ostia, pero sin maquinas pesadas, poco se va a poder hacer. Estan actuando tarde, pero es imprescindible y lo que hará que con el tiempo se vea Valencia tal y como era

Mientras tanto:

Una pregunta, ¿cuántos perros para búsqueda de personas se han presentado voluntarios?
El artículo de opinión d ehoy de El Mundo es lo más nauseabundo que han escrito en años, y ya es decir mucho. Un extracto:

Es inevitable pensar que, si Sánchez es capaz de utilizar la Fiscalía para destruir a Ayuso, la actitud contemplativa del Gobierno respecto a Valencia se deba a una estrategia para liquidar a Mazón
LynX escribió:Para los políticos, medios afines y fanáticos es más importante ver si le pueden cargar el muerto al bando contrario que las vidas humanas. Como dicen nuestros políticos, lo importante es el relato. Ya lo hemos visto con la pandemia.
Cualquier persona que no sea un fanático de X partido político puede comprobar que hay muchas cosas que han fallado.
El Gobierno de la Generalitat Valenciana la ha cagado por avisar tarde y mal a la población (manda huevos que envíen las alertas a las 8:00 de la tarde), las previsiones de la Aemet han fallado porque las lluvias han sido casi del triple de lo que preveían y el Gobierno de España por su manifiesta inacción.
Yo no entiendo por qué no se ha declarado el estado de alarma.
Se prevé el estado de alarma ante cuatro escenarios, cuando se produzcan "catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud".
¿Cuántos muertos tiene que haber para que el Gobierno mueva un dedo?

Como han puesto antes, hay proyectos perfectamente viables, dicho por catedráticos, ingenieros y demás, que podrían haber evitado lo que ha pasado.
Mientras tanto nuestros políticos se dedican a hacer lo contrario:
Entre 2021 y 2022 se derribaron un total de 256 presas en España, cifra que supone el 50% de las obras de toda Europa. Más de 500 en los últimos 20 años.

Blanco y en botella.

Mentira, cuando dices el gobierno de España por su manifiesta inacción, mientes, porque Mazon no le pidió la ayuda cuando debía y la pidió cuando ya era tarde, el gobierno no se puede meter si tú no le pides que se meta, y si lo hace es solo pasando por encima del gobierno valenciano, lo cual estaría mal visto o a la altura de un golpe de estado en Valencia. Dejad ya de mentir, está claro de quién es la culpa, y de quién no le pidió ayuda al gobierno cuando debía y quién mandó la alarma cuando ya era tarde, lo primero la economía, después la gente modus operandi de la derecha.
Es tal cual un tuit que puso un usuario un mensaje atrás. Los de la derecha siempre señalan a la izquierda cuando un gobierno de izquierdas hace algo cuestionable. Pero cuando se trata de un gobierno de derechas, son "los políticos". Solo hay que ver este hilo.

ZACKO escribió:Se sabia que venia una Dana, habían avisos rojos de lluvias torrenciales pero la clave es la que se dice en el video las previsiones de litros por metro cuadrado fallaron.

DEJAD DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. PARA EL TEMA QUE NOS OCUPA, DA ASCO. MUCHO ASCO.

Dejad de decir mierdas y culpar a la AEMET y sus previsiones. La previsión meteorológica nunca ha sido una certeza absoluta. NUNCA. Si la AEMET da máxima alerta, prepárate, independientemente de que sean 200, 500 o 50000 mm.

Además, existen estaciones de medición, que no dan previsiones sino certezas y que bien pronto ya daban registros de barrancos que normalmente están secos y que a las 17h registraban un caudal seis veces el del Ebro, precisamente en el momento en que Mazón hacía su brillante intervención anunciando que la DANA se iba hacia la Serranía de Cuenca.

Findeton escribió:
docobo escribió:

Mientras tanto:

Pero qué ridículo más espantoso. Si te parece vamos a dejar en manos de la población el sacar cadáveres de entre el barro. Cállate un rato, venga.
151672 respuestas