› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:
Lo siento pero no me puedo tomar en serio un tío que para hablar de algo tan grave se vista como el espantapájaros del Mago de Oz. Menudo mamarracho e impresentable.
Payaso y retrasado. En fin, me hierve la sangre con estas cosas.
paco_man escribió:
Lo siento pero no me puedo tomar en serio un tío que para hablar de algo tan grave se vista como el espantapájaros del Mago de Oz. Menudo mamarracho e impresentable.
paco_man escribió:
GaldorAnárion escribió:@paco_man Lechero es un crack, todos sus vídeos son así y explica muy bien todo y no se moja con nadie, además es Burgalés.
paco_man escribió:@Feroz El Mejor @extremorpg @Rokzo ¿Habéis visto los paints que hace con muñequitos ahogándose? Encima habla cono si estuviese haciendo un sketch de La hora chanante. Vaya personaje, la cantidad de locos que hay por la red.
vik_sgc escribió:@LynX el que está hablando de su libro eres tú vendiendo que AEMET y el gobierno anunciaron que se levantaba el aviso a las 18.00, cuando es mentira. Vete a saber por qué intentas vender esa idea. Yo estoy respondiendo vuestros posts.
Rechazar ayuda del resto de la Unión Europea en esta situación me parece lamentable, efectivamente. Aún está por ver si esos bomberos franceses acabarán yendo a Valencia, quiero creer que es por motivos de organización. Me parece un error. Igual que me parece un error no haber activado el protocolo europeo de respuesta antes catástrofes.
Pero como comprenderás, habiendo rechazado 200 bomberos de Cataluña (comunidad vecina) no tiene sentido aceptar 200 bomberos de aún más lejos. La parte fanática de esto es que se ha rechazado apoyo de comunidades como Cataluña y Navarra, mientras se acepta apoyo de Madrid hoy y Galicia.
Feroz El Mejor escribió:Espero que al menos dejen sus diferencias a un lado y se pongan todos de acuerdo a la hora de votar en darles ayudas o lo que sea a todos los afectados.
GaldorAnárion escribió:El estado de alarma debería estar desde ayer al igual que muchísimos más efectivos del ejército.
extremorpg escribió:Feroz El Mejor escribió:Espero que al menos dejen sus diferencias a un lado y se pongan todos de acuerdo a la hora de votar en darles ayudas o lo que sea a todos los afectados.
Olvídate de eso. No es la primera que ocurre y no han cambiado ni un ápice por muchas catastrofes y tragedias que ocurran, no hay motivo para pensar que ahora vaya a ser diferente. Volverán a dejarnos vendidos en próximas ocasiones salvo que el pueblo exija un vuelco radical del sistema político excluyendo a los partidos.
Patchanka escribió:Los efectivos del ejército (y cualesquiera efectivos) sólo pueden llegar si el ejecutivo valenciano se los pide al gobierno central o los autoriza.
Y la intervención del gobierno central, por la constitución, sólo se puede hacer si el ejecutivo local declara nivel 3 de emergencia... pero Mazón declaró nivel 2.
Lo que significa que una declaración de estado de alarma sería unilateral... y después que los señores del PP fueron al Constitucional para declarar el último estado de alarma como inconstitucional, pues ahora el gobierno no lo puede hacer.
Si Mazón no se cree capaz de controlar la situación, es tan fácil como declarar nivel 3 de emergencia y entregar el mando, pero no lo ha hecho. Así que es su responsabilidad.
en C. Valenciana. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx rojo.
Patchanka escribió:extremorpg escribió:Feroz El Mejor escribió:Espero que al menos dejen sus diferencias a un lado y se pongan todos de acuerdo a la hora de votar en darles ayudas o lo que sea a todos los afectados.
Olvídate de eso. No es la primera que ocurre y no han cambiado ni un ápice por muchas catastrofes y tragedias que ocurran, no hay motivo para pensar que ahora vaya a ser diferente. Volverán a dejarnos vendidos en próximas ocasiones salvo que el pueblo exija un vuelco radical del sistema político excluyendo a los partidos.
Como por ejemplo, con un dictador?
GUSMAY escribió:zinko6 escribió:La verdad es que la gestión del Gobierno de España y de la CCAA está siendo vergonzosa a niveles nunca vistos. Es lo que tiene que los políticos sean unos inútiles hijos de puta en todos lados.
Típico de la gente de derechas cuando se sabe que la culpa es de la derecha, meter a todo el gobierno en el mismo saco.
Neutrales.
adidi escribió:Cada vez que intento informarme de como esta la situación de Valencia después del desastre ocurrido alucino mas y mas con toda la clase política de este país. Tanto de Generalitat Valenciana como el del gobierno español. Que puta vergüenza, en serio, ¿pero que clase de gentuza tenemos al mando de las administraciones?
Los ponía a todos a sacar barro...es que no se salva ni uno. Que impotencia de ver a estos inútiles al mando del país.
Iklander escribió:@adidi Gentuza puesta a dedo, ni más ni menos. Por cumplir. Chupópteros de uno y otro lado succionando recursos públicos. Y es ahora que ha pasado una desgracia cuando ves que nada ha funcionado como debería.
A chupar barro.
vik_sgc escribió:@LynX
Pero chico, que te he enlazado anuncios de la propia AEMET diciendo que:en C. Valenciana. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx rojo.
Hoy y mañana no significa hasta hoy a las 18.00. Significa que hasta mañana sigue el nivel máximo de alerta. Esto dicho a las 12.00 del día 29. No a las 17.49. a las 12.00.
Y a las 9.48 a.m. también. Hoy y mañana.
Y a las 9.06 a.m. también. La hora a la cual según tú AEMET anuncia alerta máxima hasta las 18.00
Y pone bien claro: HOY y MAÑANA.
Hoy y mañana no significa "hasta las 18.00 del día de hoy".
GaldorAnárion escribió:Margarita Robles, cuando es para enviar ayuda fuera, raudos y veloces.
Cuando es para los españoles..
Marlasca.
Pedro Sanchez haciendo lo que mejor sabe hacer, ser un político.
Esto lo sabía, estoy segurísimo de que ha muerto gente que sobrevivió a la primera noche pero que ha muerto por la tardanza.
Del gobierno de Mazón no traigo nada no porque esté defendiéndolo, para mi ha de ir gente a la cárcel, si no porque aquí hay gente que se piensa que esto va de atacar al rojo y defender al azul.
La gestión ha sido horrible porque tenemos políticos horribles.
Buenas noches.
GaldorAnárion escribió:Muy de acuerdo con este hilo.
Y es lo que dije ayer creo, dimisión? Ja, esto es motivo de cárcel para los responsables de la comunidad de valencia. Y ser tan forofo de un partido como para no ver lo que han hecho mal tanto el autonómico como el central me daría vergüenza, el estado de alarma debería estar desde ayer al igual que muchísimos más efectivos del ejército.
La ineficacia e inutilidad de nuestros políticos raya el insulto, votando lo de RTVE el miércoles por la mañana... me cago en mi puta vida.
Estoy que me subo por las paredes con nuestros políticos.
ZACKO escribió:
Se sabia que venia una Dana, habían avisos rojos de lluvias torrenciales pero la clave es la que se dice en el video las previsiones de litros por metro cuadrado fallaron.
No se era consciente de la cantidad de agua que iba a caer, porque si hubieran caído de 150 - 180 con aviso rojo por lluvias torrenciales no hubiera habido problemas, ni se hubiera desbordado nada, cuantas veces hay avisos rojos y no pasa nada?
El problema es que cayeron 500 o más y tener ese dato correctamente era fundamental para saber que se iba a desbordar el barranco del poyo sí o sí, que es el barranco sino me equivoco que se ha desbordado al paso por diversas poblaciones.
José Antonio Maldonado: "No entiendo por qué se tardó tanto en alertar a la población si había un aviso rojo por DANA"
Fue uno de los hombres del tiempo más famosos de España. A sus 80 años, sigue activo como jefe de meteorología de Meteored -'tiempo.com'. "Normalmente una DANA así de virulenta dura un día o dos, ésta va a durar casi una semana", asegura
Es uno de los hombres del tiempo más famosos de España. José Antonio Maldonado ingresó en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos en 1970 y nos contó la previsión meteorológica en TVE desde 1986 hasta 2008, informando sobre multitud de fenómenos adversos.
A sus 80 años, sigue activo como jefe de meteorología de Meteored - tiempo.com y colabora habitualmente con varios medios de comunicación. "Esta DANA puede considerarse la más importante de este siglo, lo cual no quiere decir que haya sido la más importante de nuestra historia, porque ha habido cosas peores", asegura en entrevista telefónica.
zinko6 escribió:Iklander escribió:@adidi Gentuza puesta a dedo, ni más ni menos. Por cumplir. Chupópteros de uno y otro lado succionando recursos públicos. Y es ahora que ha pasado una desgracia cuando ves que nada ha funcionado como debería.
A chupar barro.
Es así, nos gobiernan corruptos y psicópatas que no saben hacer la O con un canuto.
ZACKO escribió:
Se sabia que venia una Dana, habían avisos rojos de lluvias torrenciales pero la clave es la que se dice en el video las previsiones de litros por metro cuadrado fallaron.
No se era consciente de la cantidad de agua que iba a caer, porque si hubieran caído de 150 - 180 con aviso rojo por lluvias torrenciales no hubiera habido problemas, ni se hubiera desbordado nada, cuantas veces hay avisos rojos y no pasa nada?
El problema es que cayeron 500 o más y tener ese dato correctamente era fundamental para saber que se iba a desbordar el barranco del poyo sí o sí, que es el barranco sino me equivoco que se ha desbordado al paso por diversas poblaciones.
La DANA ha dejado en evidencia las carencias del sistema: una clase política incompetente, una administración excesivamente burocrática, una legislación poco clara ante siniestros como este… Solo se salva, una vez más, la sociedad civil, que ha acudido al rescate de los valencianos para echar una mano allí donde los responsables no han sabido o no han querido enviar a militares, policías y demás servidores públicos. Por cierto: criticar y prohibir el trabajo de los voluntarios es la penúltima cacicada de una oligarquía de inútiles que, como ya se pudo ver durante la pandemia, están más preocupados en reprimir a la sociedad que en arrimar el hombro cuando se necesita.
Valmont escribió:La DANA ha dejado en evidencia las carencias del sistema: una clase política incompetente, una administración excesivamente burocrática, una legislación poco clara ante siniestros como este… Solo se salva, una vez más, la sociedad civil, que ha acudido al rescate de los valencianos para echar una mano allí donde los responsables no han sabido o no han querido enviar a militares, policías y demás servidores públicos. Por cierto: criticar y prohibir el trabajo de los voluntarios es la penúltima cacicada de una oligarquía de inútiles que, como ya se pudo ver durante la pandemia, están más preocupados en reprimir a la sociedad que en arrimar el hombro cuando se necesita.
Descoordinación, falta de mando... la riada deja a España en evidencia
Dicho queda. Ya no es sólo el lamentable juego político de ver quién es el culpable de esta desgracia, si no que NADIE quiere ponerse al frente para solucionar nada. Aquí no hay liderazgo ni un triste mando operativo a nivel político. La gente ayudando a sus vecinos para poder beber y comer, y lo estamos normalizando. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde están las autoridades a las que pagamos nuestros impuestos?
Políticos cobardes, administración lenta y burocratizada, más pendiente de seguir la norma a rajatabla que de salvar vidas. Y miles y miles de leyes, reglamentos y directrices en las que se amparan todos para no hacer NADA. Qué puta vergüenza...
Si no lo queréis ver, allá vosotros. Pero estamos viendo en vivo y en directo la cobardía de una clase política incapaz para cuando hay que dar la talla, que son precisamente situaciones como ésta. ¿Para esto cobran el pastizar que cobran, para no hacer nada?
Findeton escribió:
Si no lo hace el estado, es la ley de la selva, es el capitalismo salvaje y despiadado. Hay que evitar a toda costa que la gente se organice sin el estado. (/sarcasm)
ZACKO escribió:
is2ms escribió:No había visto tantos enlaces al pufo del diario.es desde la última campaña contra Ayuso
El argumentario de la izquierda va a todo trapo.
Que se tapen un poco los de CCOO del "país valencia", y que expliquen que qué comunidad autónoma es esa, que a mí no me la enseñaron en el cole.
seguipowers escribió:ZACKO escribió:
El problema es que no se avisó cuando se devió, https://youtu.be/YoqMoUADi8c?si=O_CLWiRfNaOU0fEc
mira la cronología de los avisos, se pudo avisar mucho antes a los moviles de la gente. A las 20:10 no sirvió de nada. Una persona que vive en Paiporta no tiene porque saber que el barranco que lleva vacío toda la vida se va a desbordar por el agua que ha llovido a 50km de allí.
Mi madre vive en Utiel y tengo videos de las 5 de la tarde con las casas ya con el agua por el primer piso.
Tenemos tecnología para avisar a la población por zonas y lo hacemos cuando ya había gente ahogandose pero nos centramos en los litros que ha llovido no son exactos xD
Es inevitable pensar que, si Sánchez es capaz de utilizar la Fiscalía para destruir a Ayuso, la actitud contemplativa del Gobierno respecto a Valencia se deba a una estrategia para liquidar a Mazón
LynX escribió:Para los políticos, medios afines y fanáticos es más importante ver si le pueden cargar el muerto al bando contrario que las vidas humanas. Como dicen nuestros políticos, lo importante es el relato. Ya lo hemos visto con la pandemia.
Cualquier persona que no sea un fanático de X partido político puede comprobar que hay muchas cosas que han fallado.
El Gobierno de la Generalitat Valenciana la ha cagado por avisar tarde y mal a la población (manda huevos que envíen las alertas a las 8:00 de la tarde), las previsiones de la Aemet han fallado porque las lluvias han sido casi del triple de lo que preveían y el Gobierno de España por su manifiesta inacción.
Yo no entiendo por qué no se ha declarado el estado de alarma.
Se prevé el estado de alarma ante cuatro escenarios, cuando se produzcan "catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud".
¿Cuántos muertos tiene que haber para que el Gobierno mueva un dedo?
Como han puesto antes, hay proyectos perfectamente viables, dicho por catedráticos, ingenieros y demás, que podrían haber evitado lo que ha pasado.
Mientras tanto nuestros políticos se dedican a hacer lo contrario:
Entre 2021 y 2022 se derribaron un total de 256 presas en España, cifra que supone el 50% de las obras de toda Europa. Más de 500 en los últimos 20 años.
Blanco y en botella.
ZACKO escribió:Se sabia que venia una Dana, habían avisos rojos de lluvias torrenciales pero la clave es la que se dice en el video las previsiones de litros por metro cuadrado fallaron.
Findeton escribió:
Si no lo hace el estado, es la ley de la selva, es el capitalismo salvaje y despiadado. Hay que evitar a toda costa que la gente se organice sin el estado. (/sarcasm)