Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
28
4%
15
1%
3
7%
30
15%
60
7%
27
8%
32
3%
13
2%
7
13%
53
5%
19
4%
15
24%
98
Hay 409 votos.
@Bimmy Lee Si, va a cambiar.

Pero a peor.
Para que declarara Begoña Gómez se movilizaron 200 efectivos, para ayudar en una de las mayores catástrofes de la historia de España por ahora 300 militares. Me parece un poco de vergüenza ajena.
¿Alguien sabe por dónde anda la unidad de zapadores? Parece que hacen bastante falta.
Para los del discurso de que esto no va de derecha e izquierda, todos los políticos son iguales y demás comentarios de bares de bar, pero solo cuando es para tapar a la derecha, claro:

¿Alguien se acuerda de la DANA de 2019 en la comarca de la Vega Baja?

No, por que hubieron 6 víctimas, pero es el mayor desastre económico de la historia de España, salvo que desgraciadamente este lo supere.

https://www.rtve.es/noticias/20220916/c ... 2481.shtml

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2229519/

Las precipitaciones fueron muy similares en cuantía.

Pero claro, el gobierno de la Generalitat Valenciana no era de derechas y no tenía motivos ideológicos para intentar minimizar el impacto económico a costa de minimizar la alerta...

P.D:
mingui escribió:Hay más de 120.000 efectivos del ejercito y mandan 500?,
Hay que ser hijo de puta,menuda mierda putrefacta de gobierno.
Ahora eso sí,para rescatar una patera de inmigrantes mandan a todo dios,los meten en hoteles a todo lujo,pero eso sí,a los de aquí que nos den bien dado.
Ojalá existiera el karma con toda esta gentuza.

Han mandado 500 efectivos mas ¿lo entiendes?

Bueno, por si acaso, quiere decir que a los efectivos que ya había, se le añaden otros 500, no que solo hayan enviado 500 ;)
LordVulkan escribió:
xavillin escribió:Aquí el principal culpable es Mazón, el primer responsable el que debería haber coordinado todo con mayor previsión y actuado con mucha mayor rapidez de la que se hizo.

Ahora bien, es VERGONZOSO que ante una catástrofe de semejante maginitud haya que esperar a nada para que el gobierno central envíe al ejército. No hay ninguna posible justificación para eso, todas las administraciones han actuado tarde y mal.

Las competencias son autonómicas, el ejercito no se envía sin el permiso del gobierno local, salvo que se le aplique a la autonomía el 155, que es lo que habría que hacer siempre en las comunidades del PP en estos casos.

Es que no me cabe en la cabeza que no se haya hecho precisamente eso ante la manifiesta incapacidad de la Generalitat de hacer absolutamente nada.
vik_sgc escribió:Ahora Manos Limpias denuncia a la directora de AEMET por homicidio imprudente. Menudos payasos.

pues mira esto

La Aemet francesa sí predijo la tragedia de Valencia que minimizó la española: «400 l/m2 y riesgo mortal»

Una de las actualizaciones de Météo-France mostraba zonas que alcanzaban los 400 litros, más del doble de lo esperado por AEMET
La Aemet española pronosticó a las 14:30 h del martes 180 litros por metro cuadrado en Valencia y cayeron 500

No me parece mal que se investigue, si hicieron mal su trabajo [toctoc]

--------------

Qué vergüenza [facepalm]

Esta mujer debe dimitir, como se puede decir semejante barbaridad ante el enorme desastre que se ha producido? [facepalm]
Y esto:

"La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana el martes: «La alerta roja es hasta las 18:00»".
Vamos lo mismo que dijo el inútil de Mazón.

https://okdiario.com/comunidad-valenciana/delegada-sanchez-comunidad-valenciana-martes-alerta-roja-hasta-1800-13744369

Parece que la Aemet se equivocó un poco...
@GaldorAnárion
Y que nadie me entienda mal, para mi lo de Mazón es de cárcel, yo no estoy defendiendo a nadie. Pero si de verdad creéis que esto es cuestión de rojo o azul y os ponéis a defender a uno de los dos colores sois unos completos ineptos.

@xavillin
Aquí el principal culpable es Mazón, el primer responsable el que debería haber coordinado todo con mayor previsión y actuado con mucha mayor rapidez de la que se hizo.

Ahora bien, es VERGONZOSO que ante una catástrofe de semejante maginitud haya que esperar a nada para que el gobierno central envíe al ejército. No hay ninguna posible justificación para eso, todas las administraciones han actuado tarde y mal.

¿Sabes lo triste de esto?, que en breve, tanto unos como otros, empezarán a echar mierda sobre el contrario, mientras tanto, la gente en dos o tres CCAA distintas, sufriendo la ineptitud.

Aquí un ejemplo
@dlabo
Es repugnante ver a la derecha intentando desviar la atención y echándole la culpa a otros.

No se si son mas tontos pensando que les va a servir de algo o mas tullidos morales por que hasta en estas circunstancias son capaces de usar una tragedia para intentar ocultar que su putrefacta ideología prefiere arriesgar vidas a dinero y creen que gobernar es su derecho divino.

Como pequeño ejemplo, ahí los tienes haciendo una campañita con los saqueos para no hablar de las empresas que obligaron a ir a trabajar con un AVISO ROJO o de los bulos de taraditos ultras que le han costado la vida literalmente a mucha gente.

A ver si os entra en la cabeza, que están pringados todos, los tuyos y los que no son tuyos.
Unos por hacerlo mal y tarde, y otros por rechazar ayuda de otras CCAA e incluso de países vecinos.
Más de 200 muertos en la peor catástrofe que se recuerda de este tipo

Todavía buscando desaparecidos, con las calles llenas de barro, con todos los comercios arrasados, miles de gente que lo han perdido todo, sin agua, ni electricidad, ni comercios donde comprar comida y agua para beber.

y esta mujer se atreve a decir que el ejército solo tiene que estar de forma disuasoria?

váyase usted a la mierda!!!!

No quiero pensar que el número uno le haya dado órdenes en este sentido de no brindar la presencia y ayuda masiva del ejército, usando esta desgracia para desgastar al gobierno Valenciano porque eso sería demasiado miserable.
A todo el mundo que lea, aún hay previstos episodios peligrosos este fin de semana por lo que no hay que hacer caso y además denunciar públicamente los intentos de los trolls de esparcir bulos especialmente dañinos como @ZACKO y @LynX acaban de hacer arrojando dudas con mentiras sobre la aemet que mina la confianza en esa agencia y puede provocar rechazo a sus avisos. Luego hablan de equipos de fútbol...

Aquí tenéis la cronologia de verdad:

https://maldita.es/malditobulo/20241101 ... o-predijo/

Os dirán que si la fuente. La fuente son los enlaces a los comunicados.

@Adris que si, que si ¿pero no me tenías en ignorados? ¿o era con otra cuenta?
@dlabo

y esto?

Imagen

Boletín de la Aemet a las 14:30 del martes.
@ZACKO

AEMET ha estado informando sobre la evolución de la situación desde el 24 de octubre. Su información es de dominio público y cualquiera puede consultarla.

El 27 de octubre AEMET ya estaba avisando de que podían llegar a ser precipitaciones torrenciales.

https://x.com/AEMET_Esp/status/18505384 ... o82IA&s=19

El día 29 a las 7.36 de la mañana AEMET establece nivel de alerta máximo en valencia.

Se dijo desde hacía cinco días que podía ser una de las damas más fuertes de los últimos años y que su impacto podía ser extremo.

Con todo esto dicho, dar una cifra de cuánta precipitación se va a acumular es un ejercicio orientativo, e intentar descargar responsabilidad sobre personas que lo que hacen es dar una previsión basada en modelos hipercomplicados es de ser una persona rastrera e ignorante.

Que película te estás montando?
@vik_sgc

Yo ninguna película
claro que se avisó de la Dana, obvio

Explicame tu lo del boletin a las 14:30

Lo que se está diciendo en la Noticia es que lo que sería la Aemet Francesa tuvo mejor precisión y muchísimo antes que al Aemet de España.
ZACKO escribió:@vik_sgc

Yo ninguna película

Explicame tu lo del boletin a las 14:30

Te lo acabo de explicar.

Predecir una cifra a partir de un modelo climático es un ejercicio orientativo. Lo importante es que AEMET estableció la alerta máxima desde por la mañana.

Te estás montando una película en tanto que te agarras a una cifra que viene de un modelo climático que depende de un montón de variables mientras ignoras el resto de avisos y el establecimiento de nivel de alerta máxima que dio AEMET sobre la situación.

ZACKO escribió:claro que se avisó de la Dana, obvio

Se avisó de que podía llegar a ser torrencial y se estableció nivel de alerta máxima desde por la mañana.
vik_sgc escribió:
Te lo acabo de explicar.

Predecir una cifra a partir de un modelo climático es un ejercicio orientativo. Lo importante es que AEMET estableció la alerta máxima desde por la mañana.

Te estás montando una película en tanto que te agarras a una cifra que viene de un modelo climático que depende de un montón de variables mientras ignoras el resto de avisos y el establecimiento de nivel de alerta máxima que dio AEMET sobre la situación.

A mi no me parece mal que se investigue [toctoc]
ZACKO escribió:
vik_sgc escribió:
Te lo acabo de explicar.

A mi no me parece mal que se investigue [toctoc]

Mejorar los modelos que utiliza AEMET? Entender como el servicio francés ha sido más preciso? Desde luego.

Denunciar a la directora de AEMET cuando desde ese organismo se hizo todo lo que se tenía que hacer. Ni de coña.
Déjalo ya @ZACKO, emitió hasta avisos especiales durante todo el día...

Lo importante, en el caso de avisos por lluvias o tormentas, un aviso rojo es riesgo extremo y quiere decir no salir de casa a menos que sea imprescindible por toda la duración del aviso, un aviso naranja es riesgo importante y quiere decir que hay que tener precaución por que la situación puede empeorar súbitamente y ademas no permanecer en zonas inundables,o barrancos y rieras
dlabo escribió:A todo el mundo que lea, aún hay previstos episodios peligrosos este fin de semana por lo que no hay que hacer caso y además denunciar públicamente los intentos de los trolls de esparcir bulos especialmente dañinos como @ZACKO y @LynX acaban de hacer arrojando dudas con mentiras sobre la aemet que mina la confianza en esa agencia y puede provocar rechazo a sus avisos. Luego hablan de equipos de fútbol...

Pero qué gilipolleces dices. ¿Pero tú has oído el vídeo de la delegada del Gobierno? Anda escúchalo a ver si ves más allá de tu fanatismo político.
Vete a ignorados hombre.
dlabo escribió:A todo el mundo que lea, aún hay previstos episodios peligrosos este fin de semana por lo que no hay que hacer caso y además denunciar públicamente los intentos de los trolls de esparcir bulos especialmente dañinos como @ZACKO y @LynX acaban de hacer arrojando dudas con mentiras sobre la aemet que mina la confianza en esa agencia y puede provocar rechazo a sus avisos. Luego hablan de equipos de fútbol...

Entre los comentarios de GUSMAY y tú, estáis dejando los hilos en la mierda.
Es hasta vergonzoso.

Por cierto, en cuanto terminen con el reporte que llevas, te pongo el mío, por seguir insinuando que tengo más cuentas activas y en uso, que ya es penoso lo tuyo con el tema.

¿Te lo tengo que dar mascadito como al otro usuario, para que admitas que lo estás haciendo mal?.

Da vergüenza leer ciertos comentarios, con la que hay encima ahora mismo en España. Tirando mierda al contrario político, mientras hay pueblos enteros debajo de dos metros de tierra.

PD; No, no tengo a nadie en ignorados, aunque lo merezcan. Prefiero que los bulos, las tonterías y demás cosas que se intentan esparcir por los hilos, se queden en eso y no venga otro un poco despistado, y crea lo que pones.
Vaya, que interesante...

Ha rehusado auxilio de Cataluña y Navarra (PSOE), pero agradece la ayuda de Galicia, Madrid, Murcia y Andalucía (PP).

Pero dicen que ahora no es el momento de hacer política o de apuntar culpables.

Como no puedo decir lo que pienso o me banean, creo que Mazón es un gran presidente, que su madre es una santa y que él debería vivir hasta los 150 años.
dlabo escribió:Déjalo ya @ZACKO, emitió hasta avisos especiales durante todo el día...

Lo importante, en el caso de avisos por lluvias o tormentas, un aviso rojo es riesgo extremo y quiere decir no salir de casa a menos que sea imprescindible por toda la duración del aviso, un aviso naranja es riesgo importante y quiere decir que hay que tener precaución por que la situación puede empeorar súbitamente y ademas no permanecer en zonas inundables,o barrancos y rieras

El ayuntamiento de Elche (del PP también) ha cerrado colegios y parques el martes, con un alerta amarilla.

Pero en Valencia, con alertas naranjas y rojas, no se hizo nada.

Pero la culpa es de la AEMET, claro. [facepalm]
vik_sgc escribió:

Mazón está claro que es un incompetente, pero ha repetido las mismas palabras que ha dicho la delegada del Gobierno y la Aemet
¿Es una incompetente la delegada del Gobierno y la Aemet, o solo Mazón que es de la otra cuerda de algunos?

Pilar Bernabé continuó su intervención asegurando que «la previsión de esta alerta roja» era, «en principio, hasta las seis de la tarde». Eso sí, quiso puntualizar que eso «no obsta que pueda alargarse porque la previsión es que haya lluvia durante todo el día».

Las palabras de Bernabé son calcadas a las que hizo el presidente de la Comunidad Valenciana también esa misma mañana. Carlos Mazón ofreció una rueda de prensa sobre las 12:00 del martes y aseguró que «según las previsiones, el temporal se desplaza hacia la Serranía de Cuenca en estos momentos por lo que se espera que en torno a las 18:00 horas disminuya su intensidad en todo el resto de la Comunidad Valenciana».

Es más, la propia AEMET reconocía en público que la alerta no se extendía hasta la tarde. En una intervención del jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en Valencia, José Ángel Núñez, en el programa Bon dia Comunitat Valenciana de À Punt, señalaba que «la situación» tendía a «desplazarse hacia el norte» y que, «en principio», la alerta roja «finaliza a las seis de la tarde» pero que «en estas situaciones hay que estar informados y muy pendientes de la televisión pública».

Y a las 14:23 de la tarde del martes, la AEMET puso un tuit en el que también señalaba que el aviso rojo terminaba a primera hora de la tarde: «La situación sigue siendo muy adversa. Hay aviso rojo activado hasta las 18h. Banda de precipitación que cruza en diagonal la provincia de Valencia. Muchos rayos en la Hoya de Buñol, donde la intensidad es muy fuerte o torrencial. Llueve sobre mojado en la Ribera Alta».

¿Entonces tenemos inútiles a uno y otro bando o los de mi bando son los buenos como siempre?

Y para el que no se lo crea pues aquí está grabado:
https://www.youtube.com/watch?v=-15Og8P5U5Q
cuando se vota incompetencia se tiene incompetencia, que son todos en realidad, pero como se ha permitido que la clase política sea lo que es año tras año por seguir votando y riendole las gracias, pues ahora toca tragarselo, lo peor es que no son capaces ni de llamar a alguien que sepa, en un tiempo saldrá que la mitad de esos ha trincado por algún sitio con todo esto, igual que con el covid, me apuesto los pulgares.
Soy el primero que piensa que no es momento de intentar depurar responsabilidades, por que en una situación así, cualquier administración esta desbordada y suficiente tiene el gobierno valenciano ahora mismo para tener que estar dando explicaciones a posteriori continuamente, y ademas salir al paso de noticias de si ha aceptado o no tal o cual ayuda. Ahora mismo, el criterio para priorizar puede ser tan absurdo en una situación normal como la fluidez en la comunicación con el contacto, que me creo que pueda ser mayor con gobernantes de su propio partido, pero esto es una situación excepcional.

Dicho esto, los hechos son los hechos y la derecha ha empezado una campaña de desinformación que es importante desmentir.

Pero con los bulos peligrosos, ningún miramiento.

Mucha precaución que esto aún no ha acabado.
dlabo escribió:Déjalo ya @ZACKO, emitió hasta avisos especiales durante todo el día...

Lo que es evidente es que no han funcionado los avisos.
Hereze escribió:Supongo que esto también será culpa de Sáchez

Imagen

El GRAE es el Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat, al parecer ayer por la noche les dieron permiso para que acudieran a ayudar, pero hoy el Gobierno Valenciano se lo ha denegado, mientras que acepta ayuda de comunidades más alejadas

¿Por qué ha pasado eso?.
LynX escribió:Lo que está claro es que los políticos, ya sean de un bando o de otro van a lo suyo y están muy alejados de la realidad.

Este no sé quién es, pero te lo explica clarito:

Es Marc Vidal, le leo a menudo y suele hablar de cosas interesantes.

Y aquí un video de un ex-asesor de Sánchez, José Carlos Díez, alguien que muchos de vosotros conoceréis, poniendo a caldo al gobierno y a todos los diputados, porque mientras estaba pasando lo de Valencia, en el congreso estaban con el "¿Que hay de lo mío"?
https://m.youtube.com/watch?v=GmwHORAoe-A
Está claro que la culpa es de Mazon, por eso mucha gente de la este hilo de derechas, no quiere buscar responsables, o lo quiere equiparar a la negación del gobierno de aplicar un 155, pensando que el gobierno de la comunidad lo pedirá cuando sea necesario.

La derecha no va a cerrar las empresas, por un por si acaso, porque se les echarían encima los empresarios y claro lo primero que es para los de derechas? Pues las empresas, después ya si eso la gente, pero esto es libertad, lo otro es comunismo.

Me parece vergonzoso por parte de la derecha de este hilo no reconocer la culpa de Mazon, pero si ver que el gobierno tenía que haber actuado por su cuenta saltando por encima de un gobierno, inútil, pero totalmente legítimo, es muy triste, y como esto siga así, es que vamos a peor, señores la culpa es de Mazon, y todo lo demás es echar balones fuera, esto no es tu equipo de futbol, aquí a muerto gente, y si Mazon hubiera estado del lado de la gente y no de la economía, esto hubiera sido diferente, y no el gobierno central ayuda cuando se le pide, pero no se pidió ayuda ni se mando el mensaje de alarma cuando se debía, y la culpa es solo de Mazon, que era el que podía hacerlo sin pasar por encima de nadie, que es lo que hubiera echo el gobierno central y encima se le hubiera criticado.

Además la prueba la tenéis cuando Feijo le afeó al gobierno delante de Mazon, y Mazon paso de él y aceptó el relato del gobierno central, sé que muchos derechones no lo vais ni asumir ni aceptar, porque entonces tendríais que dejar de ser de derechas, pero la realidad es la que es, y por eso Mazon estuvo de acuerdo con Pedro Sánchez y no con Feijo.

No voy a contestar como tampoco lo hice la última vez que postee aquí, no vale la pena viendo los comentarios, pero tenia que decirlo.
LynX escribió:
Y a las 14:23 de la tarde del martes, la AEMET puso un tuit en el que también señalaba que el aviso rojo terminaba a primera hora de la tarde: «La situación sigue siendo muy adversa. Hay aviso rojo activado hasta las 18h. Banda de precipitación que cruza en diagonal la provincia de Valencia. Muchos rayos en la Hoya de Buñol, donde la intensidad es muy fuerte o torrencial. Llueve sobre mojado en la Ribera Alta».

Los twits de AEMET a esa hora:

Donde ves tú que avisen que se termina el nivel de alerta máxima?

Activos HOY y MAÑANA. Nivel max rojo.
Pepito le echa la culpa a Juanito y Juanito se la echa a Pepito…

Qué puta vergüenza.
vik_sgc escribió:
LynX escribió:

Lo de que tengan menos de 20k visualizaciones a posteriori da bastante pena. Joder, ¿Cómo iba a enterarse alguien por ahí?
vik_sgc escribió:
LynX escribió:

Minuto 0:38, Delegada del Gobierno diciendo las previsiones de la Aemet:
JDGB escribió:Pepito le echa la culpa a Juanito y Juanito se la echa a Pepito…

Qué puta vergüenza.

Hasta ahora los únicos que han echado la culpa a los otros han sido Mazón y Feijoo. En el gobierno central, nadie ha dicho "la culpa es de X", solo del lado del PP han hecho eso.

Qué puta vergüenza.

Toda la razón, echando culpas a diestro y siniestro en vez de ver cómo se puede mejorar.

Como el post de este usuario, por ejemplo:

viewtopic.php?p=1755396699

GUSMAY escribió:Está claro que la culpa es de Mazon, por eso mucha gente de la este hilo de derechas, no quiere buscar responsables, o lo quiere equiparar a la negación del gobierno de aplicar un 155, pensando que el gobierno de la comunidad lo pedirá cuando sea necesario.

La derecha no va a cerrar las empresas, por un por si acaso, porque se les echarían encima los empresarios y claro lo primero que es para los de derechas? Pues las empresas, después ya si eso la gente, pero esto es libertad, lo otro es comunismo.

Me parece vergonzoso por parte de la derecha de este hilo no reconocer la culpa de Mazon, pero si ver que el gobierno tenía que haber actuado por su cuenta saltando por encima de un gobierno, inútil, pero totalmente legítimo, es muy triste, y como esto siga así, es que vamos a peor, señores la culpa es de Mazon, y todo lo demás es echar balones fuera, esto no es tu equipo de futbol, aquí a muerto gente, y si Mazon hubiera estado del lado de la gente y no de la economía, esto hubiera sido diferente, y no el gobierno central ayuda cuando se le pide, pero no se pidió ayuda ni se mando el mensaje de alarma cuando se debía, y la culpa es solo de Mazon, que era el que podía hacerlo sin pasar por encima de nadie, que es lo que hubiera echo el gobierno central y encima se le hubiera criticado.

Además la prueba la tenéis cuando Feijo le afeó al gobierno delante de Mazon, y Mazon paso de él y aceptó el relato del gobierno central, sé que muchos derechones no lo vais ni asumir ni aceptar, porque entonces tendríais que dejar de ser de derechas, pero la realidad es la que es, y por eso Mazon estuvo de acuerdo con Pedro Sánchez y no con Feijo.

No voy a contestar como tampoco lo hice la última vez que postee aquí, no vale la pena viendo los comentarios, pero tenia que decirlo.

Ya lo dije hace unos días, en este hilo no hay NADIE de derechas.

Sí, hay personas de izquierdas. Lo que no vas a ver es a nadie de derechas, son todos neutrales, apolíticos o ex votantes de Podemos desencantados.

LynX escribió:
vik_sgc escribió:
LynX escribió:

Palabras textuales:

"La previsión de la alerta roja es hasta las 6 de la tarde, eso no quiere decir que no pueda extenderse porque va a seguir lloviendo todo el día".

Ahora si quieres responde a todas las previsiones que te ha puesto vik.
Me parece increíble en lo que se a convertido el hilo, cuestionando todo, cuando la culpa es solo de Mazon, que era el que tenía que fijar la alarma y pedir la ayuda, pero las empresas son más importantes que la gente.

Y los que echan la culpa a los 2, es porque son de derechas, está claro y es una vergüenza por su parte.
Aun no me he pasado por el hilo de la DANA y tal, no se si se ha puesto alli, pero teniendo en cuenta de que el video toca temas de politica, lo comparto por aqui:
LLioncurt escribió:

Qué puta vergüenza.

Toda la razón, echando culpas a diestro y siniestro en vez de ver cómo se puede mejorar.

Como el post de este usuario, por ejemplo:

viewtopic.php?p=1755396699

GUSMAY escribió:Está claro que la culpa es de Mazon, por eso mucha gente de la este hilo de derechas, no quiere buscar responsables, o lo quiere equiparar a la negación del gobierno de aplicar un 155, pensando que el gobierno de la comunidad lo pedirá cuando sea necesario.

Ya lo dije hace unos días, en este hilo no hay NADIE de derechas.

Sí, hay personas de izquierdas. Lo que no vas a ver es a nadie de derechas, son todos neutrales, apolíticos o ex votantes de Podemos desencantados.

LynX escribió:
vik_sgc escribió:

Palabras textuales:

"La previsión de la alerta roja es hasta las 6 de la tarde, eso no quiere decir que no pueda extenderse porque va a seguir lloviendo todo el día".

Ahora si quieres responde a todas las previsiones que te ha puesto vik.

La delegada del Gobierno (del PSOE) dijo lo mismo que el presidente del gobierno autonómico (Mazón, del PP). Los dos se limitaron a repetir lo que decía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Fallaron las previsiones en la cantidad de agua y en la hora a la que terminaba el peligro.
Lo que no sé es por qué no se reactivó la alerta y no se envió el mensaje a los teléfonos móviles hasta las 8 de la tarde.

AEMET_C. Valenciana
La situación sigue siendo muy adversa. Hay aviso rojo activado hasta las 18 h.
Banda de precipitación que cruza en diagonal la provincia de Valencia. Muchos rayos en la Hoya de Buñol, donde la intensidad es muy fuerte o torrencial.
Llueve sobre mojado en la Ribera Alta.

A mí el Mazón este me parece un inútil e incompetente, pero echarle toda la culpa de lo ocurrido, cuando se ha limitado a repetir como un loro lo que ha dicho la Delegada del Gobierno, que repite lo que ha dicho la Aemet, me parece ridículo.

Lo único que espero es que cuando pase todo esto se abra una investigación judicial para depurar responsabilidades y no una comisión de investigación que no sirve para una mierda.

Tampoco veo a nadie en este hilo ya sea de derechas, de izquierdas o del más allá que exculpe a Mazón de lo ocurrido, más bien todo lo contrario.
Ahora, que no es el único culpable eso está claro.

@GUSMAY
En cuanto a lo de las empresas que comentas. Lo que dice la ley:

Cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo", el empresario estará obligado a informar a la plantilla, adoptar medidas e instrucciones para que puedan interrumpir la actividad "en caso de peligro grave, inminente e inevitable" e, incluso, si fuera necesario, abandonar "de inmediato el lugar de trabajo". En este supuesto, establece que "no podrá exigirse a los trabajadores que reanuden su actividad mientras persista el peligro".

Además, el apartado 1 del artículo 14 de la misma Ley determina que "el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud". Y recuerda que los representantes de los trabajadores pueden acordar "la paralización de la actividad" si el empresario no adopta las medidas oportunas.

En mi empresa no fueron 2 a trabajar por que eran de Cheste y no ha pasado nada.
Así que no sé de qué hablas de las empresas...
@LynX entonces lo que estas diciendo es que quien fue a trabajar es por que quiso ¿no?

Por dejarlo claro...
LynX escribió:
vik_sgc escribió:
LynX escribió:

En principio hasta las seis de la tarde. Eso no quita para que no pueda alargarse, ya que va a seguir lloviendo.

De lo que decís que dice, a lo que dice, hay un trecho.

Quiero pensar que ni te has visto el video y te has guiado por la manipulación del título. Porque si no es así, o de castellano no vas muy sobrado o quieres manipular a drede.

vik_sgc escribió:
LynX escribió:
vik_sgc escribió:

En principio hasta las seis de la tarde. Eso no quita para que no pueda alargarse, ya que va a seguir lloviendo.

De lo que decís que dice, a lo que dice, hay un trecho.

Quiero pensar que ni te has visto el video y te has guiado por la manipulación del título. Porque si no es así, o de castellano no vas muy sobrado o quieres manipular a drede.

Pues es un copia pega de las declaraciones, qué quieres que te diga.
De castellano igual voy mejor que tú, por lo menos escribiendo, que adrede va todo junto.
La noticia esa que has puesto ya la han puesto antes varias veces, así que a lo mejor el que no lee eres tú.
Según ha comentado Hereze en principio se desestimó y luego se aceptó, pero yo desconozco si es cierto o no.
También ha ofrecido ayuda Francia con 200 bomberos pero el Gobierno la ha desestimado. ¿Será cierto, no será cierto? Pues depende del medio de comunicación que leas.
Pero supongo que tú solo has venido a hablar de tu libro.

Por cierto este hombre te explica perfectamente cómo se podría evitar lo que ha pasado:

Con la última parte del vídeo no estoy de acuerdo, que cada uno vote lo que quiera que son todos basura.

Qué puta vergüenza.

Poco nos pasa.
La verdad es que la gestión del Gobierno de España y de la CCAA está siendo vergonzosa a niveles nunca vistos. Es lo que tiene que los políticos sean unos inútiles hijos de puta en todos lados.
Que alguien se atreva a mirarme a los ojos y decirme que en este vídeo ve a personas capaces y preparadas.

Y para los forofos de ese color, pienso exactamente lo mismo de todos.

Venga, vamos, os reto a defender que en ese vídeo hay personas capaces y preparas para solucionar esta crisis y las que están por venir, sean del color que sean. La mayoría están en ese vídeo sin saber a donde mirar y pensando en menudo follón que me metido, no tengo ni puta idea de que hacer, con lo bien que estaba viviendo yo con mis tweets y mis discursos preparados.

Lo estamos viendo con nuestros propios ojos, es el pueblo cuando se une el que puede con todo, por eso nos quieren enfrentados.
@LynX el que está hablando de su libro eres tú vendiendo que AEMET y el gobierno anunciaron que se levantaba el aviso a las 18.00, cuando es mentira. Vete a saber por qué intentas vender esa idea. Yo estoy respondiendo vuestros posts.

Rechazar ayuda del resto de la Unión Europea en esta situación me parece lamentable, efectivamente. Aún está por ver si esos bomberos franceses acabarán yendo a Valencia, quiero creer que es por motivos de organización. Me parece un error. Igual que me parece un error no haber activado el protocolo europeo de respuesta antes catástrofes.

Pero como comprenderás, habiendo rechazado 200 bomberos de Cataluña (comunidad vecina) no tiene sentido aceptar 200 bomberos de aún más lejos. La parte fanática de esto es que se ha rechazado apoyo de comunidades como Cataluña y Navarra, mientras se acepta apoyo de Madrid hoy y Galicia.
zinko6 escribió:La verdad es que la gestión del Gobierno de España y de la CCAA está siendo vergonzosa a niveles nunca vistos. Es lo que tiene que los políticos sean unos inútiles hijos de puta en todos lados.

Típico de la gente de derechas cuando se sabe que la culpa es de la derecha, meter a todo el gobierno en el mismo saco.

Neutrales.
GUSMAY escribió:
zinko6 escribió:La verdad es que la gestión del Gobierno de España y de la CCAA está siendo vergonzosa a niveles nunca vistos. Es lo que tiene que los políticos sean unos inútiles hijos de puta en todos lados.

Típico de la gente de derechas cuando se sabe que la culpa es de la derecha, meter a todo el gobierno en el mismo saco.

Neutrales.

¿Y tú cómo sabes que toda la culpa es de la derecha? Se te ve el plumero compañero.
@GUSMAY Llevas ya 2 mensajes seguidos así, no te digo lo que pienso de ti porque me banean y la verdad, no me apetece.
Encima la nueva oleada viene con chulería....
GaldorAnárion escribió:@GUSMAY Llevas ya 2 mensajes seguidos así, no te digo lo que pienso de ti porque me banean y la verdad, no me apetece.

Me traes bastante floja tú y tu opinión.
Feroz El Mejor escribió:Aun no me he pasado por el hilo de la DANA y tal, no se si se ha puesto alli, pero teniendo en cuenta de que el video toca temas de politica, lo comparto por aqui:

Gracias por compartirlo. Así una vez identificado los problemas y de que el vídeo me los haya reafirmado, seguiré apoyando, aún con más perseverancia, a partidos y organizaciones que en su programa incluyan destruir la memocracia de los partidos junto con las autonomías, y luego ya veríamos; pero a esta panda de hijoputísimos del régimen del setentayocho les tiene que llegar su hora YA.

151675 respuestas